Elástico.net La Petite Claudine Ion´s Blog Biblioteca Foros  

Octubre 03, 2005

Inmigrantes saltarines

realimingrantes.JPG

Inmigrantes ricos, inmigrantes pobres.

Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre 3, 2005 09:23 AM | TrackBack


Comentarios

Aquí tienes el reverso, Nacho, supongo que para equilibrar...

http://www.lavanguardia.es/web/public/20020213/humor2691945-1.html

Publicado por: Wendell a las Octubre 3, 2005 09:33 AM

Contrastes España 2005

Publicado por: PAnde a las Octubre 3, 2005 09:34 AM

La misma historia de siempre...

Publicado por: RDL a las Octubre 3, 2005 09:34 AM

Muy bueno nacho .

Publicado por: interfaz_ a las Octubre 3, 2005 09:34 AM

He llegado a oir para contener la avalancha d inmigrantes sería preciso minar y otras barbaridades
Si hay q deportar a alguien, comencemos con Ronaldo, Robinho, Ronaldiño y Eto'o. A fin d cuentas con lo q ellos "ganan" vivirían bien centenares d desgraciados
Y ya d puestos, creo q el Borbón es d Francia, su esposa d Grecia y el principe viene d los 2. Así q deportación tb, no?
El tema d la emigración suele ser una manifestación d la agresividad contra los débiles por ser débiles, no por ser emigrantes. D lo contrario los mismos q piensan en minar las fronteras serían los primeros en indicar al monarca la puerta d salida; sin embargo, generalmente, éstos son los más férreos defensores de una forma política totalmente anacrónica

Publicado por: LeChuck a las Octubre 3, 2005 09:47 AM

el origen de la familia es francés aunque al que te refieres es nacido en Roma -Italia- y vivió toda su niñez en Estoril -Portugal-

Publicado por: porco a las Octubre 3, 2005 10:07 AM

Se nacionalizo español este verano, ya no es un inmigrante si no un compatriota ;-)))

Publicado por: chochis a las Octubre 3, 2005 10:08 AM

el ejpañolito medio es así de solidario, derrama lagrimas por un sátrapa ya que "era mu güeno, venia a Marbella y dejaba millones" pero odia a muerte al débil, no es racista es clasista que es peor.

Os recomiendo un libro, El miedo a la libertad de Erich Frömm en el que se analiza ese fenómeno.

Publicado por: porco a las Octubre 3, 2005 10:11 AM

Porco, ese libro lo tengo recientito.. hace sólo unas semanas que lo he leido. Bastante acertado, la verdad!

Publicado por: Inherent a las Octubre 3, 2005 10:15 AM

A esos que han saltado 6 metros de altura que los nacionalicen pero ya. En las próximas olimpiadas tenemos asegurado el oro en salto de altura.

Publicado por: el brujo don carlos a las Octubre 3, 2005 10:19 AM

Si.. es muy bueno ese libro, pero ke muy bueno...
el de miedo a la libertad.. lo lei ya hacemuchos anios.. pero aun me acuerdo...

Publicado por: elpeor a las Octubre 3, 2005 10:28 AM

excelente, me mataste de risa

Publicado por: lina a las Octubre 3, 2005 10:34 AM


"El secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Andrés Carrera, ha afirmado que la avalancha de inmigrantes que se produjo la madrugada del pasado día 29 en la frontera de la ciudad autónoma fue provocada por una "pelea" registrada en la cercana localidad marroquí de Castillejos (Fnideq) en la que "la Gendarmería marroquí intervino con disparos de fuego real". Este sindicato sostiene que "no se habían preparado para saltar esa noche". Los inmigrantes avalan esta información"

Publicado por: Pau a las Octubre 3, 2005 10:37 AM

Lia, yo no le veo la gracia.

Publicado por: enhiro a las Octubre 3, 2005 10:48 AM

Es lina, no Lía

Publicado por: a las Octubre 3, 2005 11:23 AM

Lia, yo no le veo la gracia.

Publicado por: enhiro a las Octubre 3, 2005 10:48 AM
Es lina, no Lía


Ufff..Qué susto!!, una está medio ida, pero de ahí a no saber qué ha escrito...

Publicado por: Lia a las Octubre 3, 2005 11:31 AM

A los alemanes les animábamos a saltar el muro, a estos se lo subimos; criticamos el muro de Israel, reforzamos militarmente el nuestro.

En otro orden de cosas: me parece una falta total de respeto lo que hacen los gilipollitas del Madrid, bien que ganen, marquen o lo que sea, pero no hace falta humillar al contrario.

Publicado por: Golam a las Octubre 3, 2005 11:35 AM

Me dí cuenta de que había puesto Lia en lugar de Lina e intenté parar el envío, pero ya era demasiado tarde :(.

De todas formas, está claro a quien me refiero, ¿no?

Publicado por: enhiro a las Octubre 3, 2005 11:37 AM

Acabo de ver en Telecinco, en el programa de la Campos, unas imágenes en las que se aprecia cómo desde Ceuta, se envían paquetes de contrabando a Marruecos, por el método del lanzamiento a través de la frontera.
Y se preguntan cómo es posible con el ejército y la guardia civil patrullando.
Y yo me pregunto...¿si vuelan paquetes, los soldados tienen que saber volar para recogerlos en el aire?
¿o deberían disparar a quienes les envían o recogen?
Tambien se ve a un guardia civil recogiendo un paquete que ha caído en el pasillo fronterizo, y les hace mucha gracia que se vaya tan tranquilo con él.
¿Que debería haber hecho??. ¿Decirles a voces.."os jodeis que he pillado un paquete""?
¿Por qué suponen que no va a la comandancia con el paquete en cuestión a dar parte?

Publicado por: a las Octubre 3, 2005 11:38 AM

A los alemanes les animábamos a saltar el muro, a estos se lo subimos; criticamos el muro de Israel, reforzamos militarmente el nuestro.

Hombre, Golam, va a ser que no es lo mismo.

En otro orden de cosas: me parece una falta total de respeto lo que hacen los gilipollitas del Madrid, bien que ganen, marquen o lo que sea, pero no hace falta humillar al contrario.

Totalmente de acuerdo.

Publicado por: enhiro a las Octubre 3, 2005 11:39 AM

golam lo más hipócrita y demencial es lo de los USA a los cubanos les reciben con los brazos abiertos (¿o les recibían?, no sé si han cambiado las leyes), al resto de centroamericanos, caribeños y sudamericanos les ponen vallas y cazadores de hombres en el Rio Grande.

Publicado por: Porco a las Octubre 3, 2005 11:43 AM

Se ve que existen diferentes tipos de inmigrantes ilegales, hasta en esto del racismo hay clases, que penita.

Publicado por: Golam a las Octubre 3, 2005 11:46 AM

La de la historia de Telecinco era yo

Publicado por: Lia a las Octubre 3, 2005 11:50 AM

en rebelion por Pascual Serrano:

En el año 1992, el británico David Wheatley dirigió una película sobre la emigración africana hacia Europa. Se titulaba La Marcha y recuerdo que entre sus fuentes de financiación contó con el Parlamento Europeo. El argumento era cómo se iba conformando una gran masa de africanos miserables que se dirigían desde un campo de refugiados de Sudán hacia Europa, evidentemente a través de España, firmemente decididos a llegar, aunque sólo fuese a morir en las puertas de nuestras casas. Recuerdo una escena en la que el líder africano le pregunta a una eurodiputada si tiene algún animal doméstico, ésta le responde que tiene un gato. El africano le propone ser a partir de entonces él su gato, haría lo que ella le pidiese a cambio de tan solo la alimentación, seguro que de que sólo la muerte le esperaba si permanecía Africa.

La película apenas fue difundida entonces, y hoy es imposible de encontrar ni de alquilar, ni de comprar, ni conseguir en internet. Por ello me voy a permitir contar el final. La marcha de miles de hambrientos y andrajosos africanos logra atravesar el Estrecho y desembarcar en las playas andaluzas sin que todos los intentos de los políticos lograsen disuadirles de su objetivo. Allí, en la misma playa, les espera el ejército, concretamente eran cascos azules de la ONU, fuertemente armados que encañonan a hombres, mujeres y niños, desesperados y semidesnudos. La película termina con esa escena, dejando a los espectadores escandalizados y angustiados con el interrogante de cómo se iba a resolver esa situación.

A la mayoría nos pudo parecer una hipótesis algo teatral y forzosamente paradójica, eso de enfrentar a africanos hambrientos y desarmados contra un ejército, supuestamente, guardián de la paz como eran los cascos azules de la ONU. Hoy hemos podido comprobar en Ceuta y Melilla, como aquella estremecedora escena se ha convertido en realidad. El enemigo de nuestras Fuerzas Armadas -soldados fuertemente entrenados y pertrechados para la guerra-, son hombres, mujeres y niños hambrientos y desesperados que buscan salir de la miseria. Y nadie parece que se haya escandalizado. Como tampoco lo hemos hecho mientras se iban desangrando en las alambradas que hemos puesto en la frontera con ese mismo objetivo, que se mueran con la carne hecha jirones antes de poder entrar en Europa.

Ya nadie recuerda que la Alemania reunificada juzgó y encarceló a los dos últimos presidentes de la República Democrática Alemana, Erich Honecker y Egon Krenz, acusados por la muerte de las personas que intentaron cruzar ilegalmente el Muro de Berlín. Qué pocas voces se oyen hoy comparando ese muro con el creado en torno a Europa, qué pocas voces encuentran parecidos entre morir tiroteado cruzando el muro de Berlín o morir desangrado por las púas de la alambrada de Ceuta y Melilla o una pelota de goma en esa frontera. Qué pocas voces, qué poca dignidad. La miseria económica de un lado de la alambrada se convierte en miseria moral al otro lado.

Publicado por: Porco a las Octubre 3, 2005 11:58 AM

Pero Erich Honecker y Egon Krenz salieron con bien y demostraron q es preferible ser carnicero a víctima. Dado lo avanzado d su edad, el tribunal dejó en suspenso sus respectivas sentencias
El único efecto positivo fue q cualquiera d los q vivimos en el puñetero régimen d la Stassi quedamos absolutamente inmunizados en contra del socialismo

Publicado por: LeChuck a las Octubre 3, 2005 12:37 PM

Porco, respectoa lo de Cuba u los EE.UU...
Segun tengo entendido las leyes del estado de Florida establecian que a un inmigrante ilegal de cuba que hubiera tocado tierra se le concedia el estatus de refugiado politico. Si los detenian en alta mar se les deportaba al pais de origen.

Publicado por: a las Octubre 3, 2005 01:24 PM

no veo ningún tipo de humillación en esas celebraciones de gol.

Quien lo vea confunde.

No encuentro diferencia entre el "salto del canguro", "en baile de la cucaracha" y una simple celebración estandar tipo "saltito+puño-en-alto-en-señal-de-victoria"

En ningún caso menosprecia al contrario...celebran su tanto.

Publicado por: a las Octubre 3, 2005 01:45 PM

Inmigrante ilegal, obligad@ a dejar a su tierra y su familia,
por el hambre y la represión.
Las puertas al "mundo libre" están cerradas, y si logras pasar
La ley blanca del racismo te echará a la marginación.
¡culpable! No eres blanco.
¡culpable! De ser pobre.
Un inmigrante es tu amigo, tu enemigo es el capital.
Las razas no nos separan, nos separa la clase social.
Las razas no nos separan, nos separa la clase social.
Una inmigrante es tu amiga, tu enemigo es el kkkapital.
Situación de crisis, el paro y la droga alimentan el odio racial.
Quieren dividirnos y que nos odiemos
Para seguir con la explotación.
Luchemos herman@s de todas las razas
Luchemos contra la agresión.
Con la xenofobia ganan los de arriba, nunca tu.
Esta historia no tiene final, si no hacemos nada por cambiar.
Acabemos con la expulsión, las leyes de extranjería.
La fuerza de nuestra lucha es la solidaridad,
Luchemos por un futuro que no sea blanco sino de color.
¡culpable! No eres blanca.
¡culpable! De ser pobre.
¡RACISMO NO!

Publicado por: edmont a las Octubre 3, 2005 01:47 PM

¿Quién dijo efecto llamada?

AAahhhhhhhhhhh no calla, que no se iban a producir avanlanchas. ¿Pagarán los progres ahora el exceso en la seguridad social provocado por esta gente?

En fin...

Publicado por: Antonio a las Octubre 3, 2005 01:52 PM

Es muy buena la viñeta Wendell, y muy cierta.

Publicado por: Pande a las Octubre 3, 2005 01:56 PM

Creo qe la cuestión de la valla es complicada. ¿Que debería hacerse? ¿Abrirla? ¿Reforzarla?.

Creo que no puede dejarse pasar gente que intenta ingresar por la fuerza, de la misma manera que un Estado no puede negociar con teroristas o secuestradores, porque ahí sí que habría un "efecto llamada", 'vente que aquí no nos ponen pegas para saltar'.

Por otro lado creo que los traslados a la Península son un rror, eso es lo que buscan.

Que opináis? que debería hacerse?

Publicado por: Pande a las Octubre 3, 2005 02:01 PM

inmediatamente sacarlos por donde entraron...es triste pero es así

Publicado por: a las Octubre 3, 2005 02:16 PM

¿Quién dijo efecto llamada?

AAahhhhhhhhhhh no calla, que no se iban a producir avanlanchas. ¿Pagarán los progres ahora el exceso en la seguridad social provocado por esta gente?

En fin...

Publicado por: Antonio a las Octubre 3, 2005 01:52 PM

================================================

Tranquilo Antonio, ya pagarán ellos nuestras bajas laborales o nuestros subsidios de desempleo cuando trabajen y coticen a la Seguridad Social como todo hijo de vecino, que es a lo que vienen, a currar, no a tocarse la gaita.

Ah, bueno, aunque a lo mejor no cotizan, porque como son negros no hace falta hacerles contrato, no? Como trabajan por una miseria y se les puede explotar...

Asco de país...

Publicado por: Apetecaun a las Octubre 3, 2005 02:24 PM

Y por cierto, no creo que los jugadores del Madrid falten a nadie al respeto por esas "performances". Simplemente son gilipolleces ridículas que sólo hacen gracia a horteras y gente con poco gusto estético. Como los mismos jugadores, vamos, niños mimados sin la menor clase.

Saludos.

Publicado por: Apetecaun a las Octubre 3, 2005 02:27 PM

No estoy diciendo Apetecaun que no vengan a trabajar. Lo que me pregunto es qué se hace? Se quita la valla o se los devuelve absolutamente a todos? Coherencia, si se es humanitario se es con todos, y a la mierda las fronteras.
Me explico?

Publicado por: Pande a las Octubre 3, 2005 02:40 PM

EL Pais a primera hora de la mañana:
http://www.flickr.com/photos/processblack/48986402/

He estado a punto de mandártelo. El titular, por lo menos es más "apropiado".

Publicado por: Miguel - Processblack a las Octubre 3, 2005 02:41 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?