Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 03, 2005

Inmigrantes saltarines

realimingrantes.JPG

Inmigrantes ricos, inmigrantes pobres.

Actualización 14:49

También en elpais.es

Gracias, Miguel

Ignacio Escolar | Octubre 3, 2005 09:23 AM


Comentarios

#1. Publicado por Wendell - Octubre 3, 2005 09:33 AM.

Aquí tienes el reverso, Nacho, supongo que para equilibrar...

http://www.lavanguardia.es/web/public/20020213/humor2691945-1.html

#2. Publicado por PAnde - Octubre 3, 2005 09:34 AM.

Contrastes España 2005

#3. Publicado por RDL - Octubre 3, 2005 09:34 AM.

La misma historia de siempre...

#4. Publicado por interfaz_ - Octubre 3, 2005 09:34 AM.

Muy bueno nacho .

#5. Publicado por LeChuck - Octubre 3, 2005 09:47 AM.

He llegado a oir para contener la avalancha d inmigrantes sería preciso minar y otras barbaridades
Si hay q deportar a alguien, comencemos con Ronaldo, Robinho, Ronaldiño y Eto'o. A fin d cuentas con lo q ellos "ganan" vivirían bien centenares d desgraciados
Y ya d puestos, creo q el Borbón es d Francia, su esposa d Grecia y el principe viene d los 2. Así q deportación tb, no?
El tema d la emigración suele ser una manifestación d la agresividad contra los débiles por ser débiles, no por ser emigrantes. D lo contrario los mismos q piensan en minar las fronteras serían los primeros en indicar al monarca la puerta d salida; sin embargo, generalmente, éstos son los más férreos defensores de una forma política totalmente anacrónica

#6. Publicado por porco - Octubre 3, 2005 10:07 AM.

el origen de la familia es francés aunque al que te refieres es nacido en Roma -Italia- y vivió toda su niñez en Estoril -Portugal-

#7. Publicado por chochis - Octubre 3, 2005 10:08 AM.

Se nacionalizo español este verano, ya no es un inmigrante si no un compatriota ;-)))

#8. Publicado por porco - Octubre 3, 2005 10:11 AM.

el ejpañolito medio es así de solidario, derrama lagrimas por un sátrapa ya que "era mu güeno, venia a Marbella y dejaba millones" pero odia a muerte al débil, no es racista es clasista que es peor.

Os recomiendo un libro, El miedo a la libertad de Erich Frömm en el que se analiza ese fenómeno.

#9. Publicado por Inherent - Octubre 3, 2005 10:15 AM.

Porco, ese libro lo tengo recientito.. hace sólo unas semanas que lo he leido. Bastante acertado, la verdad!

#10. Publicado por el brujo don carlos - Octubre 3, 2005 10:19 AM.

A esos que han saltado 6 metros de altura que los nacionalicen pero ya. En las próximas olimpiadas tenemos asegurado el oro en salto de altura.

#11. Publicado por elpeor - Octubre 3, 2005 10:28 AM.

Si.. es muy bueno ese libro, pero ke muy bueno...
el de miedo a la libertad.. lo lei ya hacemuchos anios.. pero aun me acuerdo...

#12. Publicado por lina - Octubre 3, 2005 10:34 AM.

excelente, me mataste de risa

#13. Publicado por Pau - Octubre 3, 2005 10:37 AM.


"El secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Andrés Carrera, ha afirmado que la avalancha de inmigrantes que se produjo la madrugada del pasado día 29 en la frontera de la ciudad autónoma fue provocada por una "pelea" registrada en la cercana localidad marroquí de Castillejos (Fnideq) en la que "la Gendarmería marroquí intervino con disparos de fuego real". Este sindicato sostiene que "no se habían preparado para saltar esa noche". Los inmigrantes avalan esta información"

#14. Publicado por enhiro - Octubre 3, 2005 10:48 AM.

Lia, yo no le veo la gracia.

#15. Publicado por - Octubre 3, 2005 11:23 AM.

Es lina, no Lía

#16. Publicado por Lia - Octubre 3, 2005 11:31 AM.

Lia, yo no le veo la gracia.

Publicado por: enhiro a las Octubre 3, 2005 10:48 AM
Es lina, no Lía


Ufff..Qué susto!!, una está medio ida, pero de ahí a no saber qué ha escrito...

#17. Publicado por Golam - Octubre 3, 2005 11:35 AM.

A los alemanes les animábamos a saltar el muro, a estos se lo subimos; criticamos el muro de Israel, reforzamos militarmente el nuestro.

En otro orden de cosas: me parece una falta total de respeto lo que hacen los gilipollitas del Madrid, bien que ganen, marquen o lo que sea, pero no hace falta humillar al contrario.

#18. Publicado por enhiro - Octubre 3, 2005 11:37 AM.

Me dí cuenta de que había puesto Lia en lugar de Lina e intenté parar el envío, pero ya era demasiado tarde :(.

De todas formas, está claro a quien me refiero, ¿no?

#19. Publicado por - Octubre 3, 2005 11:38 AM.

Acabo de ver en Telecinco, en el programa de la Campos, unas imágenes en las que se aprecia cómo desde Ceuta, se envían paquetes de contrabando a Marruecos, por el método del lanzamiento a través de la frontera.
Y se preguntan cómo es posible con el ejército y la guardia civil patrullando.
Y yo me pregunto...¿si vuelan paquetes, los soldados tienen que saber volar para recogerlos en el aire?
¿o deberían disparar a quienes les envían o recogen?
Tambien se ve a un guardia civil recogiendo un paquete que ha caído en el pasillo fronterizo, y les hace mucha gracia que se vaya tan tranquilo con él.
¿Que debería haber hecho??. ¿Decirles a voces.."os jodeis que he pillado un paquete""?
¿Por qué suponen que no va a la comandancia con el paquete en cuestión a dar parte?

#20. Publicado por enhiro - Octubre 3, 2005 11:39 AM.

A los alemanes les animábamos a saltar el muro, a estos se lo subimos; criticamos el muro de Israel, reforzamos militarmente el nuestro.

Hombre, Golam, va a ser que no es lo mismo.

En otro orden de cosas: me parece una falta total de respeto lo que hacen los gilipollitas del Madrid, bien que ganen, marquen o lo que sea, pero no hace falta humillar al contrario.

Totalmente de acuerdo.

#21. Publicado por Porco - Octubre 3, 2005 11:43 AM.

golam lo más hipócrita y demencial es lo de los USA a los cubanos les reciben con los brazos abiertos (¿o les recibían?, no sé si han cambiado las leyes), al resto de centroamericanos, caribeños y sudamericanos les ponen vallas y cazadores de hombres en el Rio Grande.

#22. Publicado por Golam - Octubre 3, 2005 11:46 AM.

Se ve que existen diferentes tipos de inmigrantes ilegales, hasta en esto del racismo hay clases, que penita.

#23. Publicado por Lia - Octubre 3, 2005 11:50 AM.

La de la historia de Telecinco era yo

#24. Publicado por Porco - Octubre 3, 2005 11:58 AM.

en rebelion por Pascual Serrano:

En el año 1992, el británico David Wheatley dirigió una película sobre la emigración africana hacia Europa. Se titulaba La Marcha y recuerdo que entre sus fuentes de financiación contó con el Parlamento Europeo. El argumento era cómo se iba conformando una gran masa de africanos miserables que se dirigían desde un campo de refugiados de Sudán hacia Europa, evidentemente a través de España, firmemente decididos a llegar, aunque sólo fuese a morir en las puertas de nuestras casas. Recuerdo una escena en la que el líder africano le pregunta a una eurodiputada si tiene algún animal doméstico, ésta le responde que tiene un gato. El africano le propone ser a partir de entonces él su gato, haría lo que ella le pidiese a cambio de tan solo la alimentación, seguro que de que sólo la muerte le esperaba si permanecía Africa.

La película apenas fue difundida entonces, y hoy es imposible de encontrar ni de alquilar, ni de comprar, ni conseguir en internet. Por ello me voy a permitir contar el final. La marcha de miles de hambrientos y andrajosos africanos logra atravesar el Estrecho y desembarcar en las playas andaluzas sin que todos los intentos de los políticos lograsen disuadirles de su objetivo. Allí, en la misma playa, les espera el ejército, concretamente eran cascos azules de la ONU, fuertemente armados que encañonan a hombres, mujeres y niños, desesperados y semidesnudos. La película termina con esa escena, dejando a los espectadores escandalizados y angustiados con el interrogante de cómo se iba a resolver esa situación.

A la mayoría nos pudo parecer una hipótesis algo teatral y forzosamente paradójica, eso de enfrentar a africanos hambrientos y desarmados contra un ejército, supuestamente, guardián de la paz como eran los cascos azules de la ONU. Hoy hemos podido comprobar en Ceuta y Melilla, como aquella estremecedora escena se ha convertido en realidad. El enemigo de nuestras Fuerzas Armadas -soldados fuertemente entrenados y pertrechados para la guerra-, son hombres, mujeres y niños hambrientos y desesperados que buscan salir de la miseria. Y nadie parece que se haya escandalizado. Como tampoco lo hemos hecho mientras se iban desangrando en las alambradas que hemos puesto en la frontera con ese mismo objetivo, que se mueran con la carne hecha jirones antes de poder entrar en Europa.

Ya nadie recuerda que la Alemania reunificada juzgó y encarceló a los dos últimos presidentes de la República Democrática Alemana, Erich Honecker y Egon Krenz, acusados por la muerte de las personas que intentaron cruzar ilegalmente el Muro de Berlín. Qué pocas voces se oyen hoy comparando ese muro con el creado en torno a Europa, qué pocas voces encuentran parecidos entre morir tiroteado cruzando el muro de Berlín o morir desangrado por las púas de la alambrada de Ceuta y Melilla o una pelota de goma en esa frontera. Qué pocas voces, qué poca dignidad. La miseria económica de un lado de la alambrada se convierte en miseria moral al otro lado.

#25. Publicado por LeChuck - Octubre 3, 2005 12:37 PM.

Pero Erich Honecker y Egon Krenz salieron con bien y demostraron q es preferible ser carnicero a víctima. Dado lo avanzado d su edad, el tribunal dejó en suspenso sus respectivas sentencias
El único efecto positivo fue q cualquiera d los q vivimos en el puñetero régimen d la Stassi quedamos absolutamente inmunizados en contra del socialismo

#26. Publicado por - Octubre 3, 2005 01:24 PM.

Porco, respectoa lo de Cuba u los EE.UU...
Segun tengo entendido las leyes del estado de Florida establecian que a un inmigrante ilegal de cuba que hubiera tocado tierra se le concedia el estatus de refugiado politico. Si los detenian en alta mar se les deportaba al pais de origen.

#27. Publicado por - Octubre 3, 2005 01:45 PM.

no veo ningún tipo de humillación en esas celebraciones de gol.

Quien lo vea confunde.

No encuentro diferencia entre el "salto del canguro", "en baile de la cucaracha" y una simple celebración estandar tipo "saltito+puño-en-alto-en-señal-de-victoria"

En ningún caso menosprecia al contrario...celebran su tanto.

#28. Publicado por edmont - Octubre 3, 2005 01:47 PM.

Inmigrante ilegal, obligad@ a dejar a su tierra y su familia,
por el hambre y la represión.
Las puertas al "mundo libre" están cerradas, y si logras pasar
La ley blanca del racismo te echará a la marginación.
¡culpable! No eres blanco.
¡culpable! De ser pobre.
Un inmigrante es tu amigo, tu enemigo es el capital.
Las razas no nos separan, nos separa la clase social.
Las razas no nos separan, nos separa la clase social.
Una inmigrante es tu amiga, tu enemigo es el kkkapital.
Situación de crisis, el paro y la droga alimentan el odio racial.
Quieren dividirnos y que nos odiemos
Para seguir con la explotación.
Luchemos herman@s de todas las razas
Luchemos contra la agresión.
Con la xenofobia ganan los de arriba, nunca tu.
Esta historia no tiene final, si no hacemos nada por cambiar.
Acabemos con la expulsión, las leyes de extranjería.
La fuerza de nuestra lucha es la solidaridad,
Luchemos por un futuro que no sea blanco sino de color.
¡culpable! No eres blanca.
¡culpable! De ser pobre.
¡RACISMO NO!

#29. Publicado por Antonio - Octubre 3, 2005 01:52 PM.

¿Quién dijo efecto llamada?

AAahhhhhhhhhhh no calla, que no se iban a producir avanlanchas. ¿Pagarán los progres ahora el exceso en la seguridad social provocado por esta gente?

En fin...

#30. Publicado por Pande - Octubre 3, 2005 01:56 PM.

Es muy buena la viñeta Wendell, y muy cierta.

#31. Publicado por Pande - Octubre 3, 2005 02:01 PM.

Creo qe la cuestión de la valla es complicada. ¿Que debería hacerse? ¿Abrirla? ¿Reforzarla?.

Creo que no puede dejarse pasar gente que intenta ingresar por la fuerza, de la misma manera que un Estado no puede negociar con teroristas o secuestradores, porque ahí sí que habría un "efecto llamada", 'vente que aquí no nos ponen pegas para saltar'.

Por otro lado creo que los traslados a la Península son un rror, eso es lo que buscan.

Que opináis? que debería hacerse?

#32. Publicado por - Octubre 3, 2005 02:16 PM.

inmediatamente sacarlos por donde entraron...es triste pero es así

#33. Publicado por Apetecaun - Octubre 3, 2005 02:24 PM.

¿Quién dijo efecto llamada?

AAahhhhhhhhhhh no calla, que no se iban a producir avanlanchas. ¿Pagarán los progres ahora el exceso en la seguridad social provocado por esta gente?

En fin...

Publicado por: Antonio a las Octubre 3, 2005 01:52 PM

================================================

Tranquilo Antonio, ya pagarán ellos nuestras bajas laborales o nuestros subsidios de desempleo cuando trabajen y coticen a la Seguridad Social como todo hijo de vecino, que es a lo que vienen, a currar, no a tocarse la gaita.

Ah, bueno, aunque a lo mejor no cotizan, porque como son negros no hace falta hacerles contrato, no? Como trabajan por una miseria y se les puede explotar...

Asco de país...

#34. Publicado por Apetecaun - Octubre 3, 2005 02:27 PM.

Y por cierto, no creo que los jugadores del Madrid falten a nadie al respeto por esas "performances". Simplemente son gilipolleces ridículas que sólo hacen gracia a horteras y gente con poco gusto estético. Como los mismos jugadores, vamos, niños mimados sin la menor clase.

Saludos.

#35. Publicado por Pande - Octubre 3, 2005 02:40 PM.

No estoy diciendo Apetecaun que no vengan a trabajar. Lo que me pregunto es qué se hace? Se quita la valla o se los devuelve absolutamente a todos? Coherencia, si se es humanitario se es con todos, y a la mierda las fronteras.
Me explico?

#36. Publicado por Miguel - Processblack - Octubre 3, 2005 02:41 PM.

EL Pais a primera hora de la mañana:
http://www.flickr.com/photos/processblack/48986402/

He estado a punto de mandártelo. El titular, por lo menos es más "apropiado".

#37. Publicado por Apetecaun - Octubre 3, 2005 03:14 PM.

Te entiendo perfectamente, Pande (por cierto, que yo le contestaba a Antonio; si eres tú, ok, si no, pues igual de ok, te contesto a ti ahora). Pero creo que eso que planteas es otro debate. Lo que yo le decía a Antonio era que no se preocupara por el "gasto" que los inmigrantes pudieran causar a la SS española, que parece que le preocupa mucho, por el terible e irreparable menoscabo que van a sufrir las arcas españolas que por lo visto nos iba a causar el atender a los heridos de la maldita valla.

Lo que tú preguntas es qué se hace con la valla. Eso es otro tema, al cual encantado te respondo: ni puta idea. En principio, al menos. Supongo que si lo pienso con más detenimiento, te diría que ni hay que abrirla de par en par, ni tampoco hacerla crecer en metros. Y aún a riesgo de parecer naif, diré que lo que hace falta es POLÍTICA, así, con mayúsculas. Política de verdad, no sólo entre España y Marruecos, sino con la implicación de toda la UE (es un problema de todos) para poner fin a esta verdadera tragedia humana, vergonzante para todos. Empezando por ZP, que no se le ocurre otra cosa mejor que enviar al ejército.

Saludos.

#38. Publicado por - Octubre 3, 2005 03:28 PM.

La solución es electrificar la valla.

#39. Publicado por Golam - Octubre 3, 2005 04:17 PM.

Mejor electrificas tú una silla y descansas en ella.
Salud.

#40. Publicado por José - Octubre 3, 2005 04:57 PM.

Las fronteras han existido y existirán toda la puta vida. Lo único que se hace es cambiarlas de lugar.

#41. Publicado por Fernando* - Octubre 3, 2005 06:06 PM.

Porco, recuerdo haber visto esa película. La escena que mas recuerdo era la de un politico negro norteamericano que venía a hacerse la foto solidaria, pero eso si, bien rodeado de sus guardaespaldas, y sin mezclarse con los africanos.

A ver si esta en el emule?

#42. Publicado por Goldstein - Octubre 3, 2005 06:18 PM.

Si, si, electrificar la valla, y minar los alrededores, como en Berlin, como en Dachau, como en Auschwitz, como en Rio Grande, como en Gaza. Y al que consiga pasar, ráfaga de metralleta. ¡Qué se creen estos negros de mierda!

#43. Publicado por xxul - Octubre 3, 2005 06:53 PM.

Habría que considerar el abandonar Ceuta y Melilla, esto daría tiempo para ponerse a pensar en serio sobre todo esto.
Aunque sí, ya se sabe desde hace décadas que ibamos a llegar a esto de la "fortaleza" - y la creatividad y capacidad de solución de problemas se ha limitado hasta el momento a aspectos policiales y, como talante especial ZP, militares. No creo que desde la POLÍTICA provengan ideas más, jum, coherentes con los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza y la injusticia. A mí me sorprende el silencio de las ONG y de la sociedad civil española sobre todo esto, parece que hemos llegado a un punto de confusión ceguera.
Y antes de hablar de la SS (cuidado con lo que significan estas siglas en el contexto alemán) y el efecto llamada, hay que tener claro la dimensión de las crisis que se viven en los países de origen - hambre, sequía, guerras, sida, etc.
Lo que aporta España al respecto: Sigue pensando en América Latina en sus políticas de cooperación y mantiene la mismísima posición de políticas estratégicas en África (¿alguien se acuerda de la coincidencia de un viaje de Moratinos a Guinea Ecuatorial para promover un contrato de Repsol y el intento de asesinato al hermano del jefe del gobierno en exilio en Madrid?).
Así que a pensar.

#44. Publicado por Lia - Octubre 3, 2005 07:02 PM.

Si, se abandona Ceuta y Melilla, porque es mejor que se ahoguen en las pateras .(lo tendrían más fácil, más cerca). Después de todo, si perecen en alta mar, no es responsabilidad nuestra, verdad?

¿O de verdad piensas que los subsaharianos se van a instalar tranquilamente en unas Ceuta y Melilla marroquíes?.
¿Que desistirán de llegar a España y/o Europa?
¿Que los marroquíes se lo van a permitir?

Pateras, no. Les fletarán ferryes para que lleguen en mayor número.

#45. Publicado por Armel - Octubre 3, 2005 07:21 PM.

Vaya estupidez el que ha comparado la valla con las de Dachau, este tío es imbécil, que me diga en qué país del mundo puede entrar toda la gente que quiera. A ver si nos damos cuenta de una vez que el problema de Africa no se resuelve metiendo aquí millones de africanos, esto si no se soluciona pronto va a traer problemas gravísimos, de hecho ya los hay en muchas ciudades pero los progres de salón no quieren verlo, viven muy cómodos en su burbuja.

#46. Publicado por xxul - Octubre 3, 2005 07:24 PM.

no, lia, venir, vienen de todos modos, ahogados, fusilados, mutilados, prostituidas.
solamente estaba aportando una reflexión sobre "qué hacer con la valla" y el lío en que nos metió zp con su ejército.
lo de fletar ferrys muy bien, facilitará la valiosa labora de los traficantes de seres humanos. y se sabe, lia, que abrir las fronteras no soluciona las crisis, la pobreza y demás. tal vez ayudaría a ofrecernos una perspectiva más clara sobre la magnitud de la situación en áfrica, no sé, pero no me arriesgaría. lo que hace falta es un compromiso verdadero con el reparto de la riqueza en este mundo, entre europa y áfrica, entre ee.uu. y américa latina, etc. hasta que no se entienda esto, seguiremos sacando provecho de los cadaveres y el sufrimiento humano.

#47. Publicado por Lia - Octubre 3, 2005 07:43 PM.

""lo que hace falta es un compromiso verdadero con el reparto de la riqueza en este mundo, entre europa y áfrica, entre ee.uu. y américa latina, etc. hasta que no se entienda esto, seguiremos sacando provecho de los cadaveres y el sufrimiento humano.""


Yo creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo.
Pero ahora, mañana...
¿cómo se soluciona?

Porque la culpa del mal reparto de la riqueza mundial no la tiene Zapatero. Por lo menos, no toda.
¿O si?

#48. Publicado por xxul - Octubre 3, 2005 08:07 PM.

zp no es ni el menos ni el más culpable, lia. representa al sistema económico mundial en la medida que corresponde al gobierno y, sobre todo, las empresas de capital español.

¿solucionar ahora? se trata una crisis humanitaria regional y así hay que actuar. es decir: ue y onu y tú y yo. desde luego, los saltos de melilla o ceuta son aspectos mínimos de todo eso, la punta del iceberg. la gente que todavía está en los bosques ya son los afortunados. es un hecho que dejamos morir de hambre, armas cortas y sida a cientos de miles de personas, niños y mujeres, que se encuentran a una distancia parecida de las islas canarias.

pero desde luego tiene más transparencia más lo que pasa con el estatut, la piratería o las vacaciones de la familia real. algún día nos van a invadir para salvarnos del aburrimiento y la decadencia.

#49. Publicado por Anonimorrrr - Octubre 4, 2005 01:28 PM.

Estoy de acuerdo con lo de electrificar la vala, 20.000 Voltios y al cuarto que se quede enganchado no se acerca ni dios. Es lo mejor para ellos, así no se dejaran la carne en los pichos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?