Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 03, 2005

La última frontera

“Me han disparado. No sé si es grave o no pero no puedo levantarme. Tengo un golpe en la cabeza y no puedo pensar bien. No sé si saldré de ésta. Lo que quiero decir es que mi corazón está llorando. Los marroquíes saben lo que pasa aquí. Las Naciones Unidas saben lo que pasa aquí. La UNESCO sabe lo que pasa aquí. Entonces, ¿por qué los agentes de seguridad nos tratan como animales? ¿Yo soy el animal y tú el reportero? ¿Me oyes? No soy un animal. Soy un ser humano. Algún día la nación africana se levantará. Algún día rendiréis tributo, respeto. A todos los que estáis ahí, haced un esfuerzo para ver que aquí se violan los mínimos de la existencia humana.”

Ver video.

Ignacio Escolar | Octubre 3, 2005 09:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por jobra - Octubre 3, 2005 09:37 PM.

Afortunadamente no nos ocurrió lo mismo en épocas pasadas y nos acogieron de modo humano.
Ahora que se rinde tributo a Lázaro Cárdenas deberíamos examinar parte de lo exiguo de nuestra conciencia deplorable.

#2. Publicado por Hari Seldon - Octubre 3, 2005 09:50 PM.

¿ Aprenderemos algún día ... ?

La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.

Dale Carnegie

#3. Publicado por Tachi - Octubre 3, 2005 09:58 PM.

Aqui le tienes, por si no te has dado cuenta todavía.
Este es el superhombre de hoy. Impresionante, infinito.
En su lucha por mejorar su vida y detrás de sus sueños, atraviesa medio Africa, cruza el Sahara, casi muerto de sed y de hambre.
Le hemos disparado, no sabe si se muere, si saldrá de esta. "¿Eres tú el reportero y yo el animal?", ¿Es él el animal o somos nosotros?...
Da igual la altura de las vallas; los superhombres son imparables y para ciertos derechos humanos no existen las fronteras, se merecen el mundo entero.
Les doy la bienvenida y les deseo suerte, mucha suerte.

#4. Publicado por Nieve - Octubre 3, 2005 10:07 PM.

esto...me parece que el tipo estaba perfectamente lúcido para llevar un balazo encima,no sé yo q fiabilidad tiene esto...

#5. Publicado por Bob Marley - Octubre 3, 2005 10:08 PM.

Babylon System is the Vampire
Sucking the children day by day

Bob Marley, "Babylon System"

#6. Publicado por - Octubre 3, 2005 10:09 PM.

Parecía Martin Luther King, el negro ese

#7. Publicado por Porco - Octubre 3, 2005 10:18 PM.

Algún día la nación africana se levantará...

Lo que yo no entiendo es que estén dispuestos a morir en la travesía y no se rebelen contra sus corruptos gobernantes, es que vienen nigerianos que se mueren de hambre mientras el petróleo de ese país literalmente se desperdicia debido a las obsoletos oleoductos que tienen para llevarlo hasta los puertos.

#8. Publicado por luis - Octubre 3, 2005 10:33 PM.

Muy bonito si,conmocion..España tiene que abrir las puertas y coger a todos los pobres del mundo.

#9. Publicado por Elías - Octubre 3, 2005 10:33 PM.

¿Que les rendiremos tributo? ¿Qué ha querido decir? Porque si lo he entendido bien no me gusta nada. Y si viene en ese plan pues prefiero que no lo dejen pasar. Joder, que yo nunca he explotado a nadie para que venga un mierda (ya sea del norte, o del sur, o del oeste, me da igual) a ponerse chulo.

Joder, este mundo no tiene remedio.

Saludos.

#10. Publicado por - Octubre 3, 2005 10:39 PM.

Estoy de acruerdo contigo Elías. Para chulo chulo mi...

#11. Publicado por FELICIDAD - Octubre 3, 2005 10:40 PM.

¿Un "mierda",Elias?

#12. Publicado por jobra - Octubre 3, 2005 10:41 PM.

Despues de casi obitar por inanición, con un tiro, vejado, ... lo que me extraña es que no hubiese escupido al cámara. Y si no le ha ocurrido lo anterior, lo retiro.

#13. Publicado por alejo - Octubre 3, 2005 10:48 PM.

Porco, si aquí te quieren meter en la carcel por hacer un videojuego en el que disparas a LaMacarenaMarcaRegistrada imagínate lo que puede ser vivir allí abajo. Porque no veas lo que cuenta AI al respecto... pero claro, Irak y sus reservas de oro negro eran prioritarias...

#14. Publicado por sady - Octubre 3, 2005 10:54 PM.

esa gente debe de estar desesperada para llegar a esos extremos..pongase en su lugar y piensen cmo estarian ustedes siendo ellos...no entiendo como a ellos les ponen miles de trabas y en cambio a getas como el jugador ese del barsa le dan los papeles en 1 mes...vaya leyes q tenemos..y vaya aplicadores de leyes...

#15. Publicado por - Octubre 3, 2005 10:57 PM.

Estos mierdas con ese odio que traen se nos van a convertir en los moros que pongan bombas en el metro de Madrid o Barcelona. Ojo.

#16. Publicado por luis - Octubre 3, 2005 11:04 PM.

es increible la demagogia a la que están dispuestos a llegar algunos periodistas para tener con que llenar sus columnas y noticias.

Me gustaría saber en que se basan para decir que se les trata como perros, se les trata mejor que a cualquier persona que en España quebranta las leyes, porque a fin de cuentas es lo que están haciendo al intentar pasar una frontera y hacer caso omiso de las instrucciones de la policía de ambos lados de la frontera.

Este martin luther king improvisado, es de los que mandó hoy a 7 guardias civiles al hospital?, pobrecito negrito al que le pegan al cruzar la frontera. Que fácil es ver el lado más simple de las cosas, ponerse del lado del inmigrante, alguien en su sano juicio piensa que para la guardia civil es plato de gusto tener que disparar pelotas de goma contra gente que viene muerta de hambre?.

Que es lo que hariais vosotros?, dejarlos pasar?, por suerte la policía todavía está para hacer cumplir las leyes y no para los caprichos de las personas.

Solidaridad con esa pobre gente la máxima, pero también menos demagogia y doble moral, y un poco de apoyo a nuestros cuerpos de seguridad que se están dejando la piel en un trabajo más que ingrato, porque cuando las cargas policiales terminan, son los primeros en auxiliar a los heridos. Dan una lección a tanto solidario de salón.

#17. Publicado por Ergodic - Octubre 3, 2005 11:28 PM.

Alguien cree que si su posibilidades de derrocar al dictador y repartir la riqueza fueran mallores que las de sobrevivir cruzando la frontera en tromba no lo harían??

#18. Publicado por sady - Octubre 3, 2005 11:31 PM.

pese a todo a mi me dan pena...pero no dejais de tener razon en cierto modo...no al odio x parte d nadie xo tened en cuenta q en parte tenemos lo q tenemos xq a ellos les estafamos y robamos...

#19. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Octubre 4, 2005 12:01 AM.

TVE censura un video sobre especulación medioambiental.

Video y más datos aquí:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20805

#20. Publicado por lerele - Octubre 4, 2005 12:13 AM.

Yo si los dejaria pasar, si para vosotros la justicia significa algo esta claro que no podeis negar el derecho de esta gente a buscarse la vida como puedan y donde quieran. Ahora, que si os parece bien convertir Africa en un campo de concentracion, no creo que os podais rasgar las vestiduras si van y os sueltan cuatro verdades como las que dijo el tio este. Yo creo que fue suave, si estuviera en su situacion, hubiera sido mucho menos comedido.

#21. Publicado por - Octubre 4, 2005 12:28 AM.

He visto el video, 4,30 de un video malo en el que hasta sacan a los niños del personal no me extraña que lo supriman, pero no por censura, por malo.

#22. Publicado por - Octubre 4, 2005 01:18 AM.

Más vale que le hayan pegado un tiro a que nos lo pegue él a nosotros o nos robe el bolso.

Putos negros de mierda.

#23. Publicado por Jachondo - Octubre 4, 2005 01:59 AM.

Anónimo, eres muy divertido. Haces grupos? Es que mis amigos y yo necesitaríamos a alguien como tú para que nos amenizara los pedos (siempre en alguna casa, no somos de botellón outdoors, que estamos ya mayores) con esas frases tan guays que no paras de escribir por aquí.

Es que me parto contigo y sé que mis colegas me agradecerán el descubrimiento. Ya me dirás. Si te animas, te paso mi e-mail de verdad. Te pagaríamos bien (tu espectáculo bien lo merece).

#24. Publicado por - Octubre 4, 2005 04:04 AM.

CONVOCATORIA.

Proximo sábado a las 20'00 horas concentración frente a la Delegación del desGobierno de Melilla y marcha sobre la frontera.

MOSTREMOS A MARRUECOS QUE NO TENEMOS MIEDO.

Defendamos nuestra tierra y nuestro pan. Paremos esta invasión silenciosa.
BASTA YA.

#25. Publicado por Jachondo - Octubre 4, 2005 04:32 AM.

Juaaaaaaaaaaaa...!! Lo dicho, tío, eres el mejor!!

Saludos hilarados.

#26. Publicado por Miguel A. Hernández - Octubre 4, 2005 05:45 AM.

Para empezar españoletes, esa tierra no es de ustedes, es una colonia, igual de criminal como la estadounidence en iraq, me indigna saber como latinoamericano que ahun existe, ¡la "madre perra" ahun tiene colonias!, si algun dia me piden dinero para borrarlos de esa colonia lo dare sin remordimientos, y si piden solidaridad la dare hasta donde pueda, la verdad que me tienen algo cabreado la pseudoperra españa y sus fasistas que son la mayoria.

#27. Publicado por Francisco Pizarrín - Octubre 4, 2005 06:17 AM.

Miguel A. Hernández, por su forma escribir cabría deducir que es usted un resentido. Aunque he de reconocer que la tilde que ha añadido usted a la 'a' de su apellido me ha sorprendido. Así y todo, no alcanzo a adivinar donde y en qué siglo nació usted. ¿Podría su ilustrísima concretar un poco mejor su origen?

#28. Publicado por der - Octubre 4, 2005 09:00 AM.

ciertamente el miguelito, aunque un poco "vurro", tiene razón en que melilla es una colonia... pero bueno, su resentimiento no es gratuito.. deriva de aquellos que dicen que si los hubiesen colonizado los ingleses serían parte de USA...
yo propongo que abran puertas y les dejen ir a francia, italia, holanda y por el túnel a la graaaan bretaña... total, españa no es nigún chollo.
un combinado de barco-AVE-autocar con bocadillo y todos para francia, saldría más barato que lo que se gasta en guardias civiles, vallas y pelotas de goma....

#29. Publicado por José - Octubre 4, 2005 09:06 AM.

¿Y los parásitos Borbones que dicen?

#30. Publicado por 2501 - Octubre 4, 2005 09:15 AM.

Miguel A. Hernández si te molestases en leer libros de historia de Europa antes de decir estupideces, sabrias que de 'colonias' nada de nada. El último territorio que podia llamarse como tal lo perdimos en los 70. Y en contra de la voluntad de los nativos saharahuis que nos querian para protegerlos de los marroquies.

Los españoles estamos en esas dos ciudades desde antes de la existencia del estado español propiamente dicho y de Marruecos. Algo así como alrededor de 500 años. Tenemos tanto derecho a esa tierra como los marroquies, cuyo único argumento es que es colindante con sus bordes.

#31. Publicado por hayek - Octubre 4, 2005 09:25 AM.

Para empezar son delincuentes, culpables del delito de entrar ileglmente en un estado soberano.
Para continuar muchos de ellos son islamistas en guerra declarada contra occidente.\
Lo que pasa es que los progretarras buscan cualquier excusa inventda para cargar contra occidente y contra las fuerzas de seguridad del estado, que son las autenticas victminas, desvalidas y vilependiadas por la izquierda liberrticida, en todo este asunto

#32. Publicado por Atreyu - Octubre 4, 2005 09:26 AM.

2501 dice: "Tenemos tanto derecho a esa tierra como los marroquies, cuyo único argumento es que es colindante con sus bordes."

Siendo el único, parece bastante más sólido que el español, por cierto, el argumento español ¿cual es?.

#33. Publicado por jorlz - Octubre 4, 2005 09:39 AM.

Los que tenemos una edad y no estamos muy deteriorados, aún recordamos del modo en que era recibida en occidente cualquier persona que lograra saltar el muro de Berlín.
Me temo que los tiempos han cambiado mucho, y que algunas posturas únicamente encubren actitudes racistas, discriminadoras y por qué no decirlo, fascistas.
Saludos

#34. Publicado por hayek - Octubre 4, 2005 09:42 AM.

el muro de berlin era un muro liberticida; la barrera fronteriza de ceuta preserva la libertad.
Tiene gracia que los progres, complices de los mayores asesinatos de la historia, traten de insultar a los paises libres coparandolos con las tiranias que aplaudian a manos llenas.

#35. Publicado por Lia - Octubre 4, 2005 09:44 AM.

""2501 dice: "Tenemos tanto derecho a esa tierra como los marroquies, cuyo único argumento es que es colindante con sus bordes."

Siendo el único, parece bastante más sólido que el español, por cierto, el argumento español ¿cual es?.""


Siguiendo esa teoría, Portugal nos puede reclamar Andalucía, Extremadura y Galicia, porque son colindantes con sus bordes.

¿O reclamamos nosotros Portugal?

#36. Publicado por Gimli - Octubre 4, 2005 09:50 AM.

>>Siendo el único, parece bastante más sólido que el español, por cierto, el argumento español ¿cual es?.

Que erán territorio español antes de la existencia de Marruecos. Es decir, Marruecos no puede pedir algo que nunca ha sido suyo.

#37. Publicado por 2501 - Octubre 4, 2005 09:54 AM.

Lo que ha dicho Lia, Atreyu.
Y nuestro argumento es que estábamos ahi antes de que ellos existiesen.
Además, una 'colonia' (que NO lo es) no tiene por que ser algo malo necesariamente.
Tu qué preferirias, ¿vivir bajo una democracia moderna laica (imperfecta como todas, claro) como la española, o bajo un regimen dictatorial de un rey musulman?

#38. Publicado por Lia - Octubre 4, 2005 10:00 AM.

Y se me olvidaba Castilla-León..

#39. Publicado por javi - Octubre 4, 2005 10:15 AM.

Miguel Angel hijo mío, parece que está claro que abandonamos tu tierra demasiado pronto porque no nos dio tiempo a darte una educación decente, ya que no tienes mucho cerebro por lo menos que supieras escribir bien te hubiera dado alguna ventaja.

Si quieres vente para España y te daremos un curso de gramática, también uno de historia y hasta igual con un poco de suerte puedes encontrar un trabajito digno desde el que poder criticar a la perra España que te da de comer a ti y a tu familia.

#40. Publicado por Urigeler - Octubre 4, 2005 10:16 AM.

Algún día la nación africana se levantará. Algún día rendiréis tributo, respeto.

Es decir, que tenemos que abrir de par en par las puertas a individuos como éste, que nada más llegar lo primero que hacen es delinquir ( saltar la frontera de un estado soberano es delito os pongáis los progres como os pongáis) y amenazarnos con lo de siempre: "Rendiréis tributo, respeto". "Alá os hará pagar". Traducido: "yo y mis fanáticos y resentidos colegas os pondremos bombas donde menos lo esperéis".

Y los progres queréis hacernos creer que esto es normal, humano y bueno.

Estáis gilipollas.

#41. Publicado por - Octubre 4, 2005 10:41 AM.

ALGUN DIA RENDIREIS TRIBUTO.

Lo comentaria, pero para que. Ya lo ha dicho todo el.

Me alegro de que ese tipo no este en mi pais. Y preferiria que siguiera sin estarlo.

#42. Publicado por José - Octubre 4, 2005 10:45 AM.

No se les ve muy delgados para estar tan hambrientos (estos que saltan).

#43. Publicado por piojin - Octubre 4, 2005 10:45 AM.

Un pais es como una casa, si dejamos entrar a todos los que quieran entrar al final la casa se caerá o se arruinará. Es triste pero es así, sería malo para ellos y para nosotros, la politica de inmigración ha de ser estricta para que el que entre lo haga en condiciones, pues si entra todo el mundo la delicuencia, el caos social, y la bancarrota del Estado están garantizados.

La única solución (larga y dificil) es apoyar las democracias y las economías abiertas de esos paises, y quitar de una vez (lo siento por los agricultores europeos) las subvenciones a nuestros productos primarios y los aranceles a los de esos paises. Es lo que piden ellos, no me invento nada.

Me da pena que os pregunteis cual es el argumento español en Ceuta y Melilla, yo tengo familia allí, sobre todo una prima que ahora mismo esta muy preocupada, ya lo han dicho más arriba, ¿que futuro les espera a las chicas españolas de Ceuta y Melilla si estas pasan a Marruecos? Mucha gente acabará marchándose a la península.

#44. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 10:48 AM.

No puedo ver el vídeo en este momento pero alguien me puede decir si esta persona habla en castellano? Porque lo de 'rendiréis tributo' podría ser una mala traducción o que hable en un idioma que no es el suyo. También influirá que esté herido y acojonado.

No creo que vuestros mayores problemas vayan a venir de este tipo.

#45. Publicado por José - Octubre 4, 2005 10:50 AM.

Primero irán a por Ceuta y Melilla...luego Lavapies...¡Ya empezó la Reconquista (pero al revés)!

#46. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 11:01 AM.

Pues no vas desencaminado con lo de la Reconquista. Europa para ellos es Eldorado y está al alcance de una escalera así que hasta que no se invierta de forma seria y efectiva en sus paises de origen seguirán viniendo. Saben que pueden morir en el intento pero eso ya no les para.

#47. Publicado por Urigeler - Octubre 4, 2005 11:11 AM.

Ya está el moro poniendo el cazo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/03/espana/1128369035.html

#48. Publicado por Lia - Octubre 4, 2005 11:15 AM.

""También influirá que esté herido y acojonado.""

DiqueSi, el hombre en cuestión se expresaba en inglés.
Y por el tono de sus palabras, puede que estuviera herido, pero de acojonado, nada de nada.

#49. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 11:32 AM.

diqueSí, sinceramente, no me parece lo más lógico marcarse una algarada porque se está herido y acojonado. Más bien me parece de fanático que viene con una idea muy clara en la cabeza.

#50. Publicado por JC - Octubre 4, 2005 11:52 AM.

Cada vez que sale una noticia que involucra razas o inmigración sale cada personaje a la luz con sus comentarios anónimos en internet... "No se les ve muy delgados para estar tan hambrientos" "Me alegro de que ese tipo no este en mi pais"....

La frase: "Algún día rendiréis tributo, respeto" no creo que se deba ver como un síntoma de pensamiento radical, hay que tomar en cuenta tanto el hecho de que su idioma natal no es el español y que muchos países africanos por siglos han sido explotados y dejados en el olvido y yo lo veo como si hubiese dicho "oye soy persona también, mi país es tan digno como el tuyo así que respétame y escúchame no sólo cuando te interesa o cuando soy noticia". Me sorprende que muchas personas no recuerden que mucha gente de España salió también desesperada hace algunos años buscando otro lugar, en mi país hay una comunidad española bastante grande que llegó durante la guerra civil y no los recibimos con pelotas de goma, ¿o es que era un caso diferente?

#51. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 12:00 PM.

Traducción simultanea según JC:

"Algún día rendiréis tributo, respeto" = "oye soy persona también, mi país es tan digno como el tuyo así que respétame y escúchame no sólo cuando te interesa o cuando soy noticia"

Lo siento pero no tiene nada que ver. Si hubiese querido decir lo segundo, habría dicho lo segundo, pero ha dicho lo primero, que en mi idioma y mis cortas entendederas se puede resumir, más bien en un "se us vais a cagal".

#52. Publicado por - Octubre 4, 2005 12:50 PM.

"Algún día rendiréis tributo" = "Algún día rendiréis tributo".

Blanco y en botella.

#53. Publicado por dr Boiffard - Octubre 4, 2005 12:52 PM.

Estn en el hemisferio chungo
Y en vez de pan les dais caones.
A cambio de su futuro
La cara B de la opulencia.
Mirdles a los ojos
Veris la desesperacin.
Nuestro mundo es el consumo
Y ellos tienen hambre.

Cada dos segundos muere uno
Porque en su sitio ponis un arma.
Acordaos que bajo vuestros culos
Estn afilando los dientes que les quedan.

Y tienen hambre, y tienen hambre,
pasan hambre mientras nosotros
Lo estamos tirando.
Pap Nol manda papeo que esto est muy feo.

Arrasaremos vuestras cosechas y vuestros supermercados.
Matadnos, en marcha, Queremos nuestra parte!

La Polla Records - El Ataque De Los Hambrientos

#54. Publicado por Ruli - Octubre 4, 2005 12:53 PM.

"blanco y en botella"

Leche no será, porque practicamente toda la venden en tetrabrik.

#55. Publicado por outsider - Octubre 4, 2005 12:55 PM.

Alguien se ha parado a pensar, en la imposibilidad matemática de que España tenga que dar de comer a todo el que cruce la frontera?. Acaso no hay gente que pasa hambre dentro ya?.

Hay paises, que aun perdiendo 2 guerras mundiales, quedando destruidos completamente.... se han convertido en potencias mundiales en apenas unas decadas. p.ej: Alemania, Japón.

Otros, conquistados hace 500 años... y ganada su independencia desde hace mas de un siglo prefieren seguir culpando de su atraso a la 'perra' madre patria. Es facil culpar a los demas de los errores propios, verdad 'Miguel A. Hernandez'?

No necesitamos ni 'ñetas' ni 'latin kings', quedaros en vuestras montañas, gracias.

Si quereis venir y trabajar como los demas, de acuerdo... si lo que quereis es exigir privilegios de hace 500 años, quedaros en vuestra casa.

#56. Publicado por juanlu - Octubre 4, 2005 12:56 PM.

Sobre el "tributo", aunque en castellano es algo así como "impuesto" o "vasallaje", en inglés me suena más a "homenaje", como en los discos de versiones tituladas "tributo a los Beatles".


Aparte de eso, el hombre que dice eso se puede ciscar (hablando) en quien quiera, como hacemos todos en este blog. El tono de predicador que él usa no suele sentar bien a nadie, pero con su brecha en el occipucio creo que tiene autoridad suficiente para que me impresione.

Por cierto, me gustaría que los reporteros supiesen algo más de francés, para diversificar las entrevistas.

#57. Publicado por - Octubre 4, 2005 01:08 PM.

pues a mi los colonos españoles de Ceuta y Melilla me dan tanta pena como los pied noirs franceses que estaban en Argelia.

Nota: Siguiendo la lógica española Argelia tampoco existia cuando llegaron los franceses

#58. Publicado por - Octubre 4, 2005 01:09 PM.

No hace mucho tiempo en mi lugar de trabajo, atendiendo a un emigrante, éste dijo: "Nosotros llegamos en patera y vosotros os ireis a nado."
Si la perspectiva que según ellos nos espera es esa... la verdad, que espabilen con lo suyo, que ya son mayorcitos y poco tienen que aportar salvo honrosas excepciones.
Lo que nos está viniendo es "lo mejor de cada casa" de los paises que nos "nutren" de personal.
Chinos piratas, moros ladrones, colombianos sicarios, del este mafiosos...; en cambio personal que nos pueda enriquecer (en el buen sentido) con su cultura, ideas, trabajo... ese no viene. ¿Porqué será?

#59. Publicado por diquesi - Octubre 4, 2005 01:23 PM.

Lía y enhiro:
No conozco personalmente al protagonista del vídeo así que no puedo saber si es un radical resentido y con malas ideas. Ahora bien, no dice nada que sea mentira; si fuera yo la que estuviera en su lugar estoy segura de que también apelaría al respeto y la dignidad. Sobre todo si la odisea que ha pasado (no es lírica, lleva un tiro en el cuerpo) es consecuencia de problemas SABIDOS e IGNORADOS durante años.

#60. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 01:29 PM.

diqueSí, es que no ha apelado al respeto y la dignidad. Sino a la amenaza. Lo siento, pero nunca he oido a nadie en inglés pedir permiso para si mismo usando la palabra tributo.

#61. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 01:29 PM.

"Chinos piratas, moros ladrones, colombianos sicarios, del este mafiosos...; en cambio personal que nos pueda enriquecer (en el buen sentido) con su cultura, ideas, trabajo... ese no viene. ¿Porqué será?"

Vienen de 'esos', de acuerdo, pero también mucha gente tan honrada como te presupongo a tí que buscan trabajo y vivir como cualquier español.

#62. Publicado por Bleu - Octubre 4, 2005 01:34 PM.

"Chinos piratas, moros ladrones, colombianos sicarios, del este mafiosos...; en cambio personal que nos pueda enriquecer (en el buen sentido) con su cultura, ideas, trabajo... ese no viene. ¿Porqué será?"

Y, ¿españoles con cerebro? ¿Queda algo de eso?

#63. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 01:35 PM.

Ya te digo que no le conozco, pero tú tampoco. Es curioso que os quedéis en la simple anécdota de que un tío se salga del estereotipo de negro hambriendo y agradecido por llegar a Europa, en lugar de debatir sobre el verdadero problema: los paises pobres no se van a seguir resignando a tener a tiro de escalera al primer mundo.

#64. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 01:36 PM.

"Y, ¿españoles con cerebro? ¿Queda algo de eso?"

Se han pirado a Canadá : )

#65. Publicado por - Octubre 4, 2005 01:38 PM.

diqueSí, en la comunidad donde vivo (catalunya) y en mi ciudad en concreto tenemos emigrantes a manta. Buscan trabajo, de acuerdo, pero lo que no puede ser es que vengan, magrebies concretamente, con coche, móvil, etc. (a lo mejor tienen hasta más que tú y que yo) y lo primero es ir a los servicios sociales del ayuntamiento a ver cuanto se puede "sacar" en ayudas... y se les dá. Pero cuando algunas personas "nacionales", "indígenas", "aborígenes", como quieras llamarlos, que se han pasado toda su puñetera vida pagando sus impuestos acuden a esos mismos servicios pidiendo lo mismo, descubren que ellos son preferentes sobre nosotros, que da lo mismo lo que hayas hecho pero por delante el "pobrecito emigrante" antes que un español (catalán, andaluz, tanto da), que quieres que te diga. Que sigan viniendo...?

#66. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 01:39 PM.

diqueSí, vale, no lo conozco. Pero no me hace falta conocer a un tipo que me cruzo por la calle para saber que me está amenazando si me dice, por ejemplo, O ME DAS LAS PELAS O TE DOY TRES HOSTIAS.

En cuanto a anécdotas, no me quedo con ninguna, juzgo lo que dice y como lo dice, y es lo que veo. Si quieres lo vemos de forma más general, entonces no diré que los que asaltan la valla vengan en son de guerra ni nada parecido, pero ahora mismo estoy hablando de este tipo que, por más que lo veo, me parece poco recomendable.

#67. Publicado por - Octubre 4, 2005 01:48 PM.

Y en el fondo de todo, una última cuestión. Admitamos emigrantes que se integren. Alguien me puede decir que pasa si emigras a un pais árabe y vas sin chador...

#68. Publicado por Ruli - Octubre 4, 2005 01:51 PM.

Enhiro, generalmente estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero en este tema no te doy la razón.

Creo que cualquiera de nosotros en el lugar de ese tipo habría dicho cosas bastante más gruesas... le han pegado un tiro, que quieres que diga 'oh gracias por intentar acabar con mi miserable vida, amo occidental'??

#69. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 01:51 PM.

Vale enhiro, pa ti la perra gorda. Pero le dejaremos por lo menos la presunción de inocencia: presunto amenazador. Yo me quedo con la opción de que no debía estar de muy buen humor después de la experiencia y de que lo importante no es si él amenazó o no, sino preguntarnos qué está haciendo nuestro gobierno o la Comunidad Europea para plantar cara a este grave problema que va a más.

Lo de los árboles y el bosque.

#70. Publicado por Imeneo - Octubre 4, 2005 02:02 PM.

Es cierto... Lo que ha sufrido y sufre Áfica no tiene nombre: esclavitud, genocidio, colonización, usurpación de recursos naturales, imposición de dictadores para mayor gloria del occidente "civilizado", etc. Y por encima, despues de empobrecerles sus países de origen, les decimos que aquí no pueden buscarse un mundo mejor.

En fin...

#71. Publicado por pituskaya - Octubre 4, 2005 03:40 PM.

Y parece ser que la única solución que encuentras nuestros politicos es: subir la reja, mandar al ejercito, echarles a Marruecos, o pedirles que no les deje llegar hasta nuestras fronteras. Claro Marruecos modelo de pais civilizado, de democracia progresista lo hara con normas que respetan los derechos humanos, seguro que si. Igual que lo hace con los Saharauis, y con sus propios ciudadanos, asi de bien lo hara con los subsaharianos, aquellos que han cruzado un desierto y que logicamente no pararan hasta conseguir su objetivo: sobrevivir.
A algunos de los que aqui rebuznan, mas que escribir, les deseo que hubieran nacido en Africa, en cualquier pueblo sometido al hambre y la indigencia mas miserable, a las guerras mas sangrientes mientras se arman ambos bandos por los civilizados occidentales, a la privacion de los medicamentos mas basicos por los royalties de las farmaceuticas, a los saqueos continuos de occidente, a la violencia generalizada por la injusticia continua; en definitiva a ver a tu familia morir sin poder remediarlo, les deseaba nacer en la desesperacion.
Que pena que los milagros no existan; pues tal vez este abriria los ojos a muchos seres que dejaron hace tiempo de ser humanos.

#72. Publicado por Fernando* - Octubre 4, 2005 03:44 PM.

A todos ellos que aplauden las vallas, cuanto mas altas mejor:

Algun dia te despertarás y descubrirás asombrado que han levantado otra valla mas, y tu estas en el lado malo. Pero entonces será demasiado tarde para protestar.

#73. Publicado por - Octubre 4, 2005 04:11 PM.

aleeee, pues dejemosles entrar, y con alfombra roja.

#74. Publicado por - Octubre 4, 2005 04:11 PM.

y como vienen con hambre, les ponemos un catering

#75. Publicado por - Octubre 4, 2005 04:42 PM.

Fernando, llamamé egoista, pero de momento estoy en el lado bueno, y dentro de cien años todos calvos.

#76. Publicado por Fernando* - Octubre 4, 2005 04:57 PM.

Bueno, tu lo has queridó, queridó anonimó: egoistá
y recuerda esa frase atribuida a Bertol Bretch.

Ademas nadie aqui ha hablado de albombra roja o catering. Intentar desmontar los argumentos del contrario llevandolos a un extremo que nadie está proponiendo es una falacia. No recuerdo bien como se llama.

#77. Publicado por elpeor - Octubre 4, 2005 05:01 PM.

lo peor es ke la mayoria solo vienen a currar porke estan tan mal ke en su tierra se mueren(se mueren de hambre por culpa tuya, de tu coche, de tu movil de tu nivel de vida de mierda... y de este sistema ke explota la vida)

pero si yo fuese ell@s, robaria, asaltaria, okuparia y escupiria en la cara de los europedos...

bueno.. eso mismo hago yo, he invito a tod@s de dentro de la paninsula y de fuera a ke se unan al kaos... a ver si destruimos ya esta mierda de sistema y a la muchos de vosotr@s ke aki escribis gilipolleces!!

vuestra ignorancia os crean miedos ke a su vez os hacen egoistas...

fernando* me ha gustado mucho lo de las vallas, muy poetico.. en serio...

Abajo las fronteras!!!! viva la libertad!! la tierra no es de nadie, ni la vida..

#78. Publicado por José - Octubre 4, 2005 05:24 PM.

¿Ya no enseñan a escribir en el cole?

#79. Publicado por elpeor - Octubre 4, 2005 05:26 PM.

si enseniar lo intentan... pero yo solo aprendo lo ke kiero.. me entiendes?? kalamar?? pues ya esta.. o no hablas con un italiano porke no lo hace perfectamente?? ni ke sea esto un foro sobre el kijote.. no te jode!!!

#80. Publicado por xxul - Octubre 4, 2005 05:28 PM.

vaya, este debate realmente ha adquirido un sorprendente nivel.
también curiosas estas reacciones a sólo 5 palabras de un ser humano en una situación extrema.
quizá convenga, eso sí, hacer menos ruido a lo tele5 (a estos, les va mejor la salsa rosa) y mantener un poco la calma. fácil de aprovechar el momento para confundir aún más a la gente.
desde luego, sirve lo de siempre, inmigrante explotado sí, pero siempre calladito. que no nos muestre el espejo feo de esta nuestra existencia en la fortaleza europea.
¡faltaría más!

#81. Publicado por - Octubre 4, 2005 05:53 PM.

Volvemos a una discusión que se planteó hace tiempo en otro hilo de corte similar. El mundo es como es y es difícil de cambiar. De todas formas, bastantes problemas tenemos el 90% de los mortales de este pais, nación, estado o como c... se deba llamar para llegar a final de mes como para andar preocupándonos de los problemas del vecino, que solo nos gustan si son de "salsa rosa", "tomate" o similar.

#82. Publicado por cád - Octubre 4, 2005 06:38 PM.

Lo único que sé es que el discurso que suelta está muy bien estructurado. Es un genio improvisando. Y en esa situación, por Dios, sólo le falta mover la cabeza de atrás adelante rítmicamente.

¿Qué sucede cuando a alguien se le hace saltar por la borda amenazándole con una espada?

Cansaíto estoy de verlo, moros y morenos NO se tragan.

#83. Publicado por - Octubre 4, 2005 06:39 PM.

Y cuando menciona a los animales me pone enfermo.

#84. Publicado por - Octubre 4, 2005 06:43 PM.

Y verle me humilla

#85. Publicado por - Octubre 4, 2005 07:03 PM.

Que da pena... pues sí.
Me humilla... pues, la verdad, no.
Es que tenemos la obligación de asistir a todo aquel que llega a la puerta?. Vamos a ver, este sujeto habrá cruzado, a lo mejor, media Africa para llegar a la valla y tratar de saltarla. Para llegar habrá tenido que hacer uso de unos recursos y unos medios, no digo monetarios, pero que demuestran una capacidad para sobrevivir y hacer frente a todo tipo de adversidades. Si esa capacidad la utilizara en tratar de salir adelante alla de donde venga no tendría necesidad de haber llegado donde llegó. Pero como aquí los perros se atan con longaniza, vas a vivir como un marqués... Porqué no se les enseña la realidad de lo que les espera en su paraiso soñado?.

#86. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 07:06 PM.

A los que lo arreglan todo fácilmente. ¿Dejais la puerta de vuestra casa abierta para que entre quien quiera? Porque la puerta de las casas también son vayas, o muros.

#87. Publicado por Goldstein - Octubre 4, 2005 07:15 PM.

"Para llegar habrá tenido que hacer uso de unos recursos y unos medios, no digo monetarios, pero que demuestran una capacidad para sobrevivir y hacer frente a todo tipo de adversidades."

No, si estaremos mejorando la raza. Solo los más aptos sobrevivirán para llegar a ejpaññña, y las habilidades adquiridas durante su periplo les serán muy útiles en los trabajos que aquí les esperan...
¡Malditos desagradecidos!

#88. Publicado por - Octubre 4, 2005 07:15 PM.

Es políticamente correcto decir: Pobres emigrantes, acojamoslos y tratemos de mejorar sus condiciones de vida.
Individualmente: Acogerías a ese individuo en tu casa?, le mantendrías hasta que pudiera valerse por si mismo?,

#89. Publicado por Goldstein - Octubre 4, 2005 07:16 PM.

Sr. Enhiro, yo tengo costumbre de no cerrar ni coche ni casa, y todavía no me ha asaltado nadie ninguna de las dos cosas.
Porque para mí tienen más valor las personas que las cosas. Ya veo que para Vd. no.

#90. Publicado por - Octubre 4, 2005 07:18 PM.

Sr. Goldstein: Hasta que le toque la china, y entonces ya veremos.

#91. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 07:20 PM.

¿Donde vives, Goldstein? ¿Dejas las llaves dentro del coche? Yo no he dicho nada de asaltar, a lo que me refiero es si dejas la puerta abierta para que el primero que llegue entre y se sirva de tu nevera, coja tu ropa, se vaya de copas con tu dinero o use tu conexión de Internet. Veo que usas el término asaltar, lo cual no sólo me dice que tu respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta, sino que además apunta a que piensas que el que alguien entre en tu casa sin permiso es un asalto.

#92. Publicado por Goldstein - Octubre 4, 2005 07:28 PM.

Sr. Enhiro, no se me vaya por las ramas con el tema asalto. Es Vd. el que teme que le roben, no yo. Y mi barrio es de pisos de protección oficial para gitanos, de cooperativas de vecinos, de constructoras de sindicatos...Barrio marginá totá. Eso me ha permitido saber que los que asaltan y roban no son los desahuciados, son los de la corbata y la gomina, que se lo llevan en crudo y bien calentito a sus paraisos fiscales.

#93. Publicado por Zape - Octubre 4, 2005 07:29 PM.

Un apunte. Creo que (casi) todos estamos de acuerdo en que el tercer mundo en general y África en particular están siendo explotados por nosotros, por occidente, y eso nos produce un cierto rechazo. A partir de ahí (aparte de barbaridades que, por su estulticia, no merecen ser comentadas) algunos están de acuerdo en que exista una valla y de que ésta se haga respetar. Otros, en cambio, hacen prolijas exposiciones repletas de demagogia (que no deja de ser cierta) pero no proponen soluciones concretas al problema de la inmigración a corto y medio plazo.

Personalmente me encantaría que la valla dejara de existir hoy mismo, pero no se me ocurre ninguna fórmula por la que esto esta posible. Por favor, iluminadme.

#94. Publicado por chiz - Octubre 4, 2005 07:40 PM.

Algunos de los comentarios que he leído aquí podrían ser verdaderamente nauseabundos por el odio que emanan, pero luego pienso que ese tipo de observación solo puede salir de una mente poco desarrollada y que es merecedora de compasión. Desde luego que la culpa no es vuestra sino de el ingles tan pésimo de los traductores españoles.

Este hombre, para los que no lo sepan, o no se hayan molestado en averiguarlo, esta recriminando la actuación de los "agentes de seguridad marroquíes" por el trato que les ha dado, se entiende que este hombre es muy conciente de que ha sido la gendarmería marroquí quien le ha disparado en la pierna.

Para el que le interese la traducción correcta seria la siguiente:

“Han usado balas contra mi, no se si es grave o no, no se si puedo levantarme, mi cabeza esta trastornada y no puedo pensar bien, de hecho no coordino bien en este momento. Lo que intento decir es que el corazón me llora, ustedes marroquíes que sois una fuerza aquí, ustedes de la ONU que sois una fuerza aquí, los de UNESCO que son una fuerza aquí, por que los agentes de seguridad nos tratan como si fuéramos animales, ¿soy yo una animal y tu un reportero? ¡Me estas escuchando! yo no soy ningún animal, soy un ser humano. ¡Algún día la nación africana se levantara! ¡Algún día daremos refugio y daremos respeto! Todos los que estáis ahí afuera hagáis un esfuerzo para que se vea el nivel de condiciones humanas que hay aquí. Gracias es todo lo que tengo que decir.”

Si señor toda una apología a la violencia contra los pobres blancos españoles, pero que mancha de cenutrios, anda volved a vuestra playstation y operación triunfo que esto es algo mas serio que esas necedades, dejad estos temas para las personas que aun sentimos empatia hacia el prójimo. Dais pena por el miedo que sentís.

#95. Publicado por DM - Octubre 4, 2005 07:54 PM.

Escalofriantes esas amenazas sobre humillaciones futuras el día en que la gran nación africana (???) se levante.Suena familiar.Alguien que pretende instalarse aquí quizá debería tener otra actitud.Los demás la hemos tenido cuando hemos emigrado.
Y por hacer de abogado del diablo,lo de que te disparen suele ocurrir cuando se organizan asaltos masivos a fronteras.

#96. Publicado por xxul - Octubre 4, 2005 09:04 PM.

aplaudo las palabras de chiz y las comparto. de hecho, este señor está apelando a los derechos humanos y el respeto de la dignidad del ser humano. y es en este punto donde empieza el dilema de la valla y el dilema de la respuesta dada hasta ahora.
claro que es más fácil incitar al odio, al miedo y al egoísmo frente a problemas tan complejos sin solución aparente. lo malo es que el daño está hecho con la pésima traducción por parte del equipo tele5 (no sorprende, es ahí donde las canciones de abba se tienen que cantar en castellano).

#97. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 10:17 PM.

chiz
"Para el que le interese la traducción correcta seria la siguiente:

“Han usado balas contra mi, no se si es grave o no, no se si puedo levantarme, mi cabeza esta trastornada y no puedo pensar bien, de hecho no coordino bien en este momento. Lo que intento decir es que el corazón me llora, ustedes marroquíes que sois una fuerza aquí, ustedes de la ONU que sois una fuerza aquí, los de UNESCO que son una fuerza aquí, por que los agentes de seguridad nos tratan como si fuéramos animales, ¿soy yo una animal y tu un reportero? ¡Me estas escuchando! yo no soy ningún animal, soy un ser humano. ¡Algún día la nación africana se levantara! ¡Algún día daremos refugio y daremos respeto! Todos los que estáis ahí afuera hagáis un esfuerzo para que se vea el nivel de condiciones humanas que hay aquí. Gracias es todo lo que tengo que decir.”

Gracias por la traducción, sigo sin poder ver el vídeo y tenía mis dudas sobre el texto que hay arriba porque parece una traducción mal hecha o algo dicho por una persona que no domina el idioma en el que habla.

Aunque esto no cambia las cosas porque sigo diciendo que con una bala en el cuerpo yo probablemente me estaría acordando de la madre que parió a Gandhi y no por eso sería una amenaza. Que no es lo mismo decir ciertas cosas en un plató o en una mezquita que recién pasada la valla.

#98. Publicado por diqueSí - Octubre 4, 2005 10:20 PM.

Empatía... lo oigo por todas partes. Parece que uséis calendarios de 'aprenda una palabra al mes' y ésta sea la de septiembre... y octubre : )

#99. Publicado por Guerrillero - Octubre 4, 2005 10:24 PM.

Hoy he buscado en el google un mapa de Marruecos.

Es un pais bonito y tiene una buena oferta turistica. Pero????

Resulta que hay personas (subsaharianos) a los que les gusta más Ceuta y/o Melilla.

Por qué? La verdad es que no entiendo nada.

Que se consigue saltando la valla. Llegar a una ciudad donde te van a suministrar los medios para llegar a la Peninsula?

Sabeis la de kilometros de playa que tiene Marruecos frente a España?

Si lo importante es solo saltar la valla, porque no organizamos una especie de "reality-show" de los de Telahinco para comprobar quienes lo hacen bien o no.

Estoy flipando con saltar una valla para ¿llegar a donde?. Si a un kilómetro a la izquierda ya está la playa. Y se ve España igual de bién.

En Ceuta y Melilla se reparten cupones a los que la saltan???

Será que ya han llegado a la civilización cuando saltan la valla. ¿Deberíamos poner vallas en cada pueblo de España para saberlo?

Este problema no se resolverá con vallas ni con el ejército. Y si no con el tiempo se verá.

#100. Publicado por - Octubre 4, 2005 10:52 PM.

Y continuando lo dicho por guerrillero:
Y cuando salten la valla, entonces ¿qué?
Los llevarán a un sitio donde les darán de comer y beber y les atenderán.
Luego, según la suerte que tengan, le devolverán a su pais de origen, y si es un indocumentado que no se sabe de donde viene, a lo mejor le suben a un avión y le llevan a la península... y entonces ¿qué?.
Si sigue teniendo suerte, le acogerá una ONG. Si no se quedará tirado en un aeropuerto o en una carretera y a buscarse las lentejas, y cuando se quede tirado... entonces ¿qué? De algo tendrá que comer digo yo.
Y que solución tiene?, porque trabajo dudo que se le de a una persona que dificilmente se puede hacer entender, y no estoy hablando de la gente preparada que trata de venir al Paraiso Europeo, sino de la gran mayoría que tratan de saltar la valla. Los vais a acoger en casa...? o no es cierto que una de las preguntas que se hace a la hora de comprar un piso es: "Hay moros en la escalera?, Si...?, bueno, pues busquemos otra cosa."
Que la situación es triste es cierto, pero que no podemos admitir una cantidad tal de emigrantes ni mantenerlos es tan cierto como lo anterior.

#101. Publicado por lourdes - Octubre 4, 2005 10:54 PM.

¿Saldrias tu, un buen dia a caminar con el proposito de recorrer un continente entero para llegar con suerte "vete tu a saber cuando,"si no hubiera o hubiese un motivo real para huir de la realidad cercana que te rodea,? esquilmada por los paises ricos que comienzan a devolver el dinero que se llevaron fuera a no se sabe muy bien a quien?
El ansia de querer ser se ha transmitido durante ya miles de años y los pocos que todavía "son como son" se acaban de contagiar y ya no tienen parametros para valorar, solo quieren copiar modelos obsoletos ¿como es esto posible?
La indiferencia y el ombligismo por encima de todo
La estética va ganando a la etica mientras la economía se pone las botas rascando céntimos de fama y poder ciego en cualquier cosa.

#102. Publicado por - Octubre 4, 2005 11:09 PM.

Sr. Enhiro, no se me vaya por las ramas con el tema asalto. Es Vd. el que teme que le roben, no yo. Y mi barrio es de pisos de protección oficial para gitanos, de cooperativas de vecinos, de constructoras de sindicatos...Barrio marginá totá. Eso me ha permitido saber que los que asaltan y roban no son los desahuciados, son los de la corbata y la gomina, que se lo llevan en crudo y bien calentito a sus paraisos fiscales.

No, no se me vaya por las ramas usted, yo no he dicho nada de temor al robo. He dicho y repito dejar la puerta abierta, para que entre todo quisqui y se sirva a gusto. Dejarla abierta para eso, no dejarla abierta por la confianza en la humanidad y demás. Es usted el que no responde a nada y pone en mi voca cosas que yo no he dicho.

#103. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 11:15 PM.

obviamente el de antes era yo.

#104. Publicado por enhiro - Octubre 4, 2005 11:20 PM.

Ok, Chiz, siendo así retiro lo dicho y doy la razón a diqueSí. Pero por favor, la perorata yo soy más bueno que nadie ha sobrado un poco. Y en tus conclusiones sobre el resto de la humanidad que no comparte tu empatía estás pelín errado.

#105. Publicado por xavi - Octubre 5, 2005 09:11 AM.

Una duda. En el reportaje que emitieron ayer dia 4 de octubre por la noche en telecinco, donde se vió el asalto en directo de la valla, se observa a un guardia civil que nada más salir de un vehículo, le pega una hostia (una patada con carrerilla que hace daño solo verla) a una persona inmobilizada en el suelo. No creo que cueste mucho identificarle. ¿Hasta que punto llega la impunidad en estas situaciones?

#106. Publicado por Lou - Octubre 5, 2005 10:36 AM.

Xavi, yo iba a comentar justo eso, porque me dió un escalofrío ver semejante salvajada: un guardia civil que sale de un coche y, a la carrerilla, le mete una patada a una PERSONA acurrucada en en suelo, y después se vuelve y le da otro par de patadas... :(

Me vinieron a la memoria las tan criticadas, por bestias y salvajes, imágenes de los policias que agredieron a Roy King, al que un grupo de policias le dieron una paliza mientras estaba, igual, en el suelo, hasta casi matarlo. Que malos son ellos y que buenos somos nosotros...

Espero que la fiscalía actúe de oficio tras ver las imágenes o que, en su defecto, Telecinco las remita al Fiscal General para que actúe.

Por cierto, a los que no hayan visto el reportaje, el hombre del video que propicia este hilo recibió lo que parece un pelotazo de goma en la parte posterior de la cabeza, con una herida del copón...

Por cierto (bis), lo de "rendiréis tributo, respeto" yo lo entiendo como "habéis estado robándonos a manos llenas, cómo y cuándo habéis querido, pagándonos miserias por nuestras materias primas, robándonos el petróleo, vendiendo armas a nuestro dirigentes, que las pagan con el dinero que nos roban y las usan para matarnos, sí, VUESTRAS ARMAS, que vosotros sabéis para qué son, y encima les dáis a ellos las ayudas al desarrollo, sabiendo de antemano que iban a ir a parar a sus arcas particulares, y todo por codicia, por avaricia, la de nuestros dirigentes y la de los vuestros; pero todo eso se acabará cuando el pueblo africano se una y se rebele contra todo eso..."

La primera parte es totalmente cierta, y la segunda, la de la "unión del pueblo africano" la veo poco probable, al menos a corto y medio plazo, por desgracia para ellos. Lo más jodido de todo es que somos NOSOTROS los que deberíamos ayudarles a mejorar sus situaciones en los paises de origen, pero ayudarles DE VERDAD, no dando caridad ni dinero a gobernantes corruptos y avariciosos A SABIENDAS de que lo son, y no tendríamos que ver imágenes avalanchas de gente saltando vallas, ni de guardias civiles apaleando a pobre gente, ni a estupidos diciendo que son ladrones o terroristas islámicos: la mayoría son gente como tú y como yo, que sólo robaría por necesidad acuciante, muchos de ellos son cristianos (aunque hay que ser imbécil para equiparar ser musulmán con ser terrorista, o ser pobre con ser ladrón).

Por cierto, debo ser de los pocos que recuerdan como los alemanes llamaban "gitanos" y "moros" de modo despectivo, o "cerdo español", a los inmigrates españoles. Claro, es que eran todos unos fascistas y unos ladrones, y se lo merecían, pobres alemanes que tenían que aguantar que los españoles fueran a hacer los trabajos que ellos no querían hacer, pobrecitos... Desde luego, qué pena leer según que cosas... :(

#107. Publicado por da igual - Octubre 5, 2005 11:25 AM.

Oye zape,
¿por que no comprar cinzallas y tirarlas al otro lado de la valla y en vez de saltarla ir cortandola poco a poco, asi por varios laterales discretamente, una vez que esté suficientemente cortada con las propias escaleras se podrá tumbar y genial nada de cortes y mas velocidad para esquivar las pelotas

#108. Publicado por Porco - Octubre 5, 2005 11:40 AM.

ayer viendo el reportaje nos preguntabamos mi viejo y yo por qué no compraban unas cizallas en cualquier ferretería de Marruecos. Vamos que entre los cientos y miles que hay ahí supongo que les llegará y se dejan de cortes o esguinces. Porque la valla es una valla de mierda como las hay en cualquier polígono industrial.

#109. Publicado por Zaz - Octubre 5, 2005 11:43 AM.

Sutil diferencia, a Alemania se iba con el contrato de trabajo de bajo de la mano y con todas las autorizaciones para trabajar.
El problema es que aqui, la gente primero encuentra el trabajo ilegal, con mal sueldo eso si, y despues pasado el tiempo se le legaliza.
Se corre la voz en Africa, y ya tenemos el efecto llamada, al que tanto han contribuido la ley del PP, y la del PSOE, y asi no se para esto en la vida.
Luego esta, el que las personas que hay en nuestro pais pocas veces cuando vuelven a su tierra cuentan la verdad de lo que pasa aqui, sino justo al contrario, llegan haciendo alarde de lo poco que han conseguido, que alli es mucho, y no cuentan la verdad de las miserias que han pasado, y antes muerto que volver a su tierra sin apariencia de haber triunfado.
Si a ello añadimos, la pobreza de estos paises, unas veces real y otras provocadas por sus dictadores con el beneplacito de los paises occidentales, pues tenemos un problema tremendo, que la verdad no se como se soluciona. Lo logico es tomar medidas en los paises de origen, ayudas, no limosnas, que lo unico que provoca es enriquecimiento de unos pocos, dejarles que sus productos les sean rentables, pero claro esto son cosas que producen efecto a largo plazo, a corto no le veo solucion, porque nuestro pais tampoco aguantaria entrada libre para todos, por que entonces nos iriamos a la mierda nosotros tb,
En fin un problemon, en que tienen que intervenir
todos los paises prosperos cediendo algo para los demas y eso si controlarlo por que sino va a parar al cacique de turno.

#110. Publicado por chiz - Octubre 5, 2005 01:11 PM.

Ok, Chiz, siendo así retiro lo dicho y doy la razón a diqueSí. Pero por favor, la perorata yo soy más bueno que nadie ha sobrado un poco. Y en tus conclusiones sobre el resto de la humanidad que no comparte tu empatía estás pelín errado.

Enhiro,

¿Por que te das por aludido buen hombre? ¿te he nombrado, sin darme cuenta? si ni siquiera he leído tus comentarios o si los he leído no me fije en quien comentaba. En mi comentario recriminaba las manifestaciones racistas, y la actitud de algunos que mostraban una nula compasión únicamente porque la declaración del inmigrante esta mal traducido, cosa que reconozco en mi comentario, aun así no entiendo las manifestaciones de algunos.

Quiero decirte dos cosas para que las tengas meridianamente claras, ni me creo mejor que nadie, ni creo que el mundo este carente de empatia, pero en ciertos comentarios este noble atributo de la condición humana brillo por su ausencia, y fue únicamente por que algunos se sintieron atacados por un inmigrante herido en el lado marroquí de la verja.

Para terminar solo decirte que no me justa prejuzgar a nadie, aunque normalmente calo muy rápido al personal y te diré una cosa, ahora que he revisado cada uno de tus comentarios ahora si que entiendo por que te sientes aludido, tus propios comentarios te delatan.

#111. Publicado por Lou - Octubre 5, 2005 01:12 PM.

Zaz, esa diferencia si que es sutil, sutil de verdad, por dos razones: una, también hubo inmigración ilegal de españoles a Alemania (por ejemplo, si eras rojo ya se encargaban los jerifaltes de tu pueblo de que no consiguieras los papeles de marras), y dos, da lo mismo si el inmigrante era legal o ilegal, era insultado y menospreciado de la misma manera.

Si el inmigrante ilegal encuentra trabajo, también ilegal, es porque algún impresentable nacional se lo ha ofrecido, naturalmente sin contrato, sin seguridad social y pagando una miseria por una cantidad indecente de horas. Pero claro, la culpa es del inmigrante, no del explotador, del negrero, del esclavista, pues no merecen otro nombre, y al que hay que culpar realmente de ese "efecto llamada".

Por otro lado, las medidas adecuadas en los paises de origen si pueden producir efectos de manera inmediata, o casi inmediata. Por ejemplo, si se paga un precio justo por las cosechas de lo que sea y los habitantes de ese pais ven que pueden vivir de eso, ¿crees que se iban a arriesgar a morir para buscar otra cosa, otro medio de vida? Además, una agricultura floreciente suele propiciar una industria secundaria y de servicios a medio y largo plazo que también daría puestos de trabajo. Pero claro, pagamos una miseria y el agricultor prefiere buscarse la vida en otro sitio, no se crean esos puestos de trabajo derivados, lo que genera más gente dispuesta a emigrar. ¿Por qué crees que los españoles emigramos a Alemania y otros paises? Por exactamente lo mismo: trabajo, comida. No lo había aquí, así que hubo que buscarlo en otro sitio.

Una forma gráfica muy acertada de representar esto lo he visto aquí.

#112. Publicado por José - Octubre 5, 2005 01:16 PM.

Yo propongo a todos los que no creen en las fronteras que den ejemplo. Que empiecen por no cerrar con llave la puerta de su domicilio. O mejor, directamente sustituirla por una cortina. El que tenga coche, que ponga las llaves a disposición de sus vecinos. Es posible que algún infantiloide de los que aquí escriben piense que eso sería buena idea. Me temo que la mayoría de los "idealistas" optarán por no poner en práctica la medida. Pues ahora piensen en España como si fuese su domicilio y razonen.

#113. Publicado por - Octubre 5, 2005 01:25 PM.

Para terminar solo decirte que no me justa prejuzgar a nadie, aunque normalmente calo muy rápido al personal y te diré una cosa, ahora que he revisado cada uno de tus comentarios ahora si que entiendo por que te sientes aludido, tus propios comentarios te delatan.

¿Me puedes explicar como me delatan?

#114. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 01:29 PM.

Por cierto, Chiz, si no fuera porque no son dos palabras, te diría que decir que no prejuzgas al lado de calo muy rápido al personal son un oxímoron.

#115. Publicado por José - Octubre 5, 2005 01:37 PM.

Otra solución: Incorporemos a todos los países de África a la UE y solucionado el tema de las fronteras. ¡UY! Me voy corriendo a ver mis dibujos animados favoritos.

#116. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 01:43 PM.

Y para terminar, Chiz, ahora que puedo explayarme un poco más, yo no me he sentido aludido por tu comentario. En lo único que ha podido tocarme es en que me he guiado por una mala traducción (cosa que no sé, porque a falta de original, he decidido confiar en la tuya, que tb podría ser mala). En lo demás, ni me he sentido amenazado ni nada por el estilo. Una cosa es pensar que te amenacen (y no digo que sea el caso), otra sentirte amenazado.

En mi comentario sólo reconocía, a la luz de tu traducción, que yo estaba equivocado.

Y sigo pensando que te cuelas tres pueblos con tus juicios de valor, que además me parecen completamente erroneos.

#117. Publicado por Lia - Octubre 5, 2005 02:15 PM.

""Por cierto, a los que no hayan visto el reportaje, el hombre del video que propicia este hilo recibió lo que parece un pelotazo de goma en la parte posterior de la cabeza, con una herida del copón...""

A ver, el CSI.
A ese hombre le hicieron un herida del copón en la cabeza, en la parte posterior de la misma..

El video estaba rodado desde el lado marroquí de la frontera.

¿El pelotazo se lo dieron a la ida, o a la vuelta??

No justifico para nada las patadas del guardia civil.
Pero tambien se vieron imágenes de un guardia civil, armado sólo con su porra, plantado en el pasillo fronterizo, dejando que pasaran los que podían y amagando algún chuchazo al que "caía" a su lado.

#118. Publicado por Juan Antonio - Octubre 5, 2005 02:35 PM.

En mi opinion, dejandolos entrar no se les hace ningun favor. Es más, se le obliga a hacer viajes inhumanos atravesando el Sahara a pie, muriendo como perros y siendo continuamente maltratados por las autoridades de TODOS los paises que atraviesan.
El problema de la inmigracion viene de sus paises de origen, en los que NADIE del mundo "civilizado" hace absolutamente nada por arreglarlos porque hacer una fábrica alli es tela de barato y traer diamantes y demas minerales "pa la saca" es un chollito que no se puede tirar por tierra.
El cometario de Jose me parece un ejemplo muy grafico. Yo puedo acojer en mi domicilio a 10 personas, aunque solo tenga un baño y durmamos todos apilados en colchones en el salon. Pero si dejo la puerta abierta y que entre quien le de la gana habra un momento en que no pueda vivir absolutamente nadie alli.
Con todo y con esto decir que si yo fuera un guardia civil de la frontera me hecharian del cuerpo a los 5 minutos porque seria totalmente incapaz de darle con la porra ni al suelo.
Desde luego, que asco de mundo este

#119. Publicado por Juan Antonio Bermúdez - Octubre 5, 2005 03:02 PM.

Qué fatiga, qué tristeza.

Estoy harto de los que le sacan punta a una situación inequívocamente horrorosa como esta para reafirmar su discurso clasista (porque eso es sobre todo lo que son, ni racistas, ni xenófobos: clasistas, defensores de un orden que les beneficia aunque sea a costa de pisotear a millones de personas).

Estoy harto de los que tratan de insultar a alguien llamándole de forma despectiva "progre" o "idealista" sólo por expresar perplejidad y buenas intenciones. Para mí, no es ningún insulto que me llamen "progre" o "idealista" por creer que es posible y es necesario trabajar por un mundo más justo. Pero puestos a considerar "idealista" un insulto, ¿quién es más idealista?: ¿el que pide que se respeten los derechos humanos mínimos o el que cree que una valla puede detener a un continente que avanza en busca de una vida digna?

Estoy harto de los viejos y los jóvenes que desde el sofá pretenden dar lecciones de supervivencia a personas que atraviesan desiertos a pie.

Estoy harto de los que se pasan el día acusando de demagogia a los demás. Nada hay más demagógico que acusar a alguien de demagogia. Y, en todo caso, qué razón tenía Forges en aquella viñeta que decía: "le llaman demagogia a la razón de los pobres".

Estoy harto de los que confunden las normas de convivencia y la propiedad privada a pequeña escala con las relaciones internacionales. La casa en la que vivo tiene llaves, pero eso no me invalida para reconocer que ninguna persona es ilegal y que la solución a los desequilibrios sociales no está en el atrincheramiento detrás de una valla.

Estoy harto de los que aluden a las "facilidades" de la ley de extranjería como efecto llamada. Primero, porque quienes dicen esto suelen ser simpatizantes del PP. Y el PP ha tenido ocho años de gobierno (cuatro de mayoría absoluta) para reformarla más o presentar un modelo alternativo. Y no lo hizo (gracias al cielo, por otra parte). Segundo, porque se les olvida que ninguna llamada es más efectiva que la del ruido de las tripas vacías y los cantos de sirena del consumismo. En un país como Liberia, cuya capital lleva diez años sin luz ni agua corriente, ¿cómo no van a querer emigrar?

Estoy harto de que el alcalde-presidente de Melilla y otros cargos de su partido quieran hacernos creer que este es un problema que ha empezado en el 2005. Recuerdo unas jornadas sobre cooperación internacional en las que una de las conclusiones que se publicaron fue que la ayuda al desarrollo de otros países es, entre otras cosas, una medida de precaución para los países ricos, ya que evita que se produzcan grandes desplazamientos de población. ¡Y asistí a esas jornadas en 1991!

Más allá de la fatiga, la tristeza y las discusiones, ¿qué hacer, como pregunta Zape más arriba?
Pues, por ejemplo:
- No hablar de la emigración como la causa de un problema, sino como la consecuencia. Cuando nos preguntan en una encuesta sobre nuestras preocupaciones citar en primer lugar los desequilibrios sociales en el mundo.
- Colaborar con asociaciones y particulares de confianza que creen riqueza y desarrollo social justo en África y allí donde hace falta.
- Ser consumidores responsables.
- Insistir a los que mandan para que aprueben medidas concretas como la tasa Tobin y el destino efectivo de un porcentaje de los presupuestos nacionales para el desarrollo justo los países que lo necesiten.
- Solicitar en todos los foros que tengamos a nuestro alcance una cumbre mundial (o, en principio, europea) para acordar soluciones concretas y urgentes de apoyo a los países del tercer mundo. Tan concretas y tan urgentes como la construcción de hospitales y colegios, la aprobación de subvenciones a la industria y la agricultura local o el traslado de las sedes de organismos internacionales a los países subdesarrollados.
- Cooperar de forma prioritaria con los países que demuestran formas democráticas y respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos, para dar ejemplo.

Un abrazo. Tengo la tensión alta. Creo que seguiré visitando el blog de Escolar, pero tardaré un tiempo en volver a leer los comentarios.

#120. Publicado por Wendell - Octubre 5, 2005 03:19 PM.

Señor Bermúdez;

Pues créame que es de las cosas más sensatas que hemos leído por estos lares. Y entiendo que se marche pero, créame que sus palabras son tenidas por buenas y que tiene mis respetos y, además, estoy seguro, la de muchos que le van a leer.
Pásese al foro o, si quiere, le copipasteo esto que a ud. escrito aquí.

#121. Publicado por Wendell - Octubre 5, 2005 03:20 PM.

bueno, y perdone ud. lo de la tasa Tobin como que no lo sé. Pase al foro.

#122. Publicado por zaz - Octubre 5, 2005 03:25 PM.

LOU
De lo que yo conozco, de los años 60 que es cuando hay una emigracion mayor hacia alemania, les daban los papeles encantados a todos porque asi se traian divisas para mantener al pais, fueras rojo amarillo o verdes, si eras rojo o hijo de represaliados mejor, cuanto mas lejos mejor, y lo se porque conozco casos de hijos de fusilados que se fueron a Alemania, con permiso
Yo no he dicho ni mucho menos que vea bien que se contrate de manera ilegal, ese es el primer problema que origina todo lo demas, aqui no hay control suficiente de Inspeccion de Trabajo, son muy poco los que hay, y muchas veces avisan de cuando van hacer la inspeccion, con que mira tu, lo que narices van a pillar.
Y las medidas adoptar en sus paises de origen, toma la que quieras, el resutado nunca sera para este año, ni el que viene, pon a medioplazo, y si se hace todo de maravilla, y para esto lo primero que deben hacer es ponerse de acuerdo los paises ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pues ya esta, ya ves con la rapidez de adoptan ninguna decision sensata, tiempo y tiempo para no decidir mas que tonterias, mira Kioto, aun esta en pañales

#123. Publicado por Johnymepeino - Octubre 5, 2005 03:48 PM.

Da igual Roquetas, roquetos, requetés o Melilla. Lo del tricornio debe ser que imprime carácter. ¿O tal vez porque estamos acostumbrados a verlos sólo como "los de tráfico"?.
¿Gobierno?. Ns/Nc Estamos d'estatut.

#124. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 04:18 PM.

Pues créame que es de las cosas más sensatas que hemos leído por estos lares

Joer, Wendell, si ha batido todos los records de falacia por palabra del blog de escolar.

#125. Publicado por Lou - Octubre 5, 2005 04:19 PM.

Respecto a lo de las cizallas, también lo pensé, pero ANTES de ver el reportaje: no tienen qué comer, van a buscar comida a los vertederos, se hacen las escaleras con tiras de caucho de neumáticos que encuentran en la basura... ¿Cizallas? Fijate, una cosa que nos parece una frusilería y para ellos debe ser un auténtico lujo.

#126. Publicado por Lou - Octubre 5, 2005 04:46 PM.

Lía, no soy CSI, así que no lo sé, y por eso digo 'parece'. Tampoco sé si fue a la ida, a la vuelta o si era mediopensionista, todo lo demás lo dices tú.

Yo lo decía porque alguien comentaba que estaba muy lúcido para decir todo lo que ha dicho y tener un disparo (le han disparado, cierto, pero no una bala), sin asignar culpas, ya que no lo he visto.

José, llámame 'idealista', que me lo merezco. Más aún, no me importará si me llamas 'busca-utopías'. Si pretendías insultar, nunca un insulto me había satisfecho tanto. Yo tengo otro para ti, espero que no te importe: demagogo. Sí, lo digo, creo que con razón, porque una cosa es buscar justicia y otra decir barbaridades para rebatir una idea, esto es, como argumento. Me ha sonado bastante a Bush: "para que no haya incendios lo mejor es talar los bosques". ¿No habréis ido a la misma escuela, verdad? Y sí, vete a ver los dibujos, no te los pierdas, y si no los entiendes, lo cual no sería de extrañar, no te preocupes, tampoco tienen mucha importancia. Como tus comentarios, vamos. O como los míos, si vamos a eso, que no creo que salgan de aquí.

Juan Antonio Bermudez, un sincero abrazo y cuídate la tensión, pero no dejes de visitar los comentarios y aportar algo de vez en cuando.

#127. Publicado por - Octubre 5, 2005 05:03 PM.

¿Cizallas? Fijaté, una cosa que nos parece una fruslería y para ellos debe ser un auténtico lujo.

Bueno, pues se roban y arreando.

#128. Publicado por José - Octubre 5, 2005 05:25 PM.

Llamar idealista a alguien no lo considero insultar. Buscar poner en práctica una utopía, tampoco. Pero dejar pasar 15000 personas al mes a nuestro país para establecerse mientras soñamos, tampoco me parece muy lógico.

#129. Publicado por Fernando* - Octubre 5, 2005 05:47 PM.

Intentar parar a toda esa gente con muros o vallas es mas ilógico aun.

Que se han recorrido media Africa, y ¿estando a un paso de su objetivo, un par de vallas (o tres o cuatro, o cincuenta) les van a detener y hacer que se den la vuelta? ¡anda ya!

#130. Publicado por José - Octubre 5, 2005 05:55 PM.

La diferencia entre Europa y África ha existido siempre. Quiero decir que desde hace 50 años el nivel de vida medio del Europeo se puede considerar que está a años luz del Africano. Entonces, ¿por qué es ahora cuando deciden cruzar de la forma que lo están haciendo?

#131. Publicado por Aleph - Octubre 5, 2005 06:00 PM.

¿Pq no se enfrentan a los gobernantes de sus naciones?. Me resulta curioso que se hable de se recorren miles de kilómetros para llegar a Europa y son incapaces de luchar por solucionar los problemas de su tierra. Prefieren huir.

Algo que siempre he observado en los paises africanos y americanos es que cuando un "salvador de los desheredados" llega al poder, en poco tiempo se corrompe. ¿Las grandes multinacionales tendrán algo que ver?.

La Alianza de las Civilizaciones, ¿tendrá en cuenta los rasgos tribales de cada grupo étnico?, o sólo es para musulmanes y cristianos.

Otra pregunta, ¿y las ayudas que se dan a esos paises?.

Por cierto, Nigeria además de petróleo es el centro de distribución de la mayoría de heroína y cocaína que llega a Europa.

#132. Publicado por Goldstein - Octubre 5, 2005 06:29 PM.

Sr. Bermudez, por favor, no nos abandone. Necesitamos gente como Vd.
Sr. Aleph, preguntele a su abuelo porqué no se rebelaron los españoles contra el franquismo. El se lo podrá explicar muy bien.
Por mi parte le diré que en mi familia se recorrieron miles de kilómetros para ganarse el pan en libertad. Y allá donde fueron les llamaron de todo, por el mero hecho de ser EMIGRANTES.

#133. Publicado por José - Octubre 5, 2005 06:32 PM.

Vamos a ver que no lo entiendo bien. Si mañana jueves 1.000.000 de chinos (por poner un ejemplo)o 1.000.000 de rusos deciden que su futuro se encuentra en Europa y se ponen a caminar hacia aquí. Cuando llamen a la puerta ¿"tos pa dentro"?

#134. Publicado por Goldstein - Octubre 5, 2005 06:37 PM.

Sr. Jose, SI. ¿Algun problema?¿A que tiene miedo?

#135. Publicado por Fernando* - Octubre 5, 2005 06:37 PM.

No Jose, lo mejor sera poner unos cuantos muros, que a lo mejor les hacen desistir y dar la vuelta...

Yo no tengo la solución, pero que entren me parece mas humano que dejar que mueran a las puertas.

#136. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 06:41 PM.

Jose no se, yo al colapso de la sociedad. Nuestra sociedad no aguantaría un aumento de población radical y a corto plazo. Todo se resentiría y al final acabaríamos todos en la casilla de salida, probablemente a las puertas de otro muro. No me parece muy humano que digamos, no hay recursos infinitos que repartir.

#137. Publicado por José - Octubre 5, 2005 06:43 PM.

Que estamos en el MUNDO REAL!!!!!!! Si, ese de las guerras, las enfermedades, las miserias, los crímenes, etc, etc, etc.

#138. Publicado por JR - Octubre 5, 2005 06:43 PM.

Pues hombre Sr. Goldstein, yo tengo miedo a que no hay para todos. Que bastante apurados vamos, aunque parezca lo contrario, como para tener que MANTENER a todos los que vienen, porque estos no vienen con el pan debajo del brazo, vienen con una mano delante y otra detrás. Tenemos recursos para ello?, nos van a ayudar los demás socios de la UE a cuidarlos?. O si no la solución es: Donde comen 2 comen 4 y, con los números de José, hipotéticos, representa que cada familia de este pais tendría que acoger a 1 ó 2. Pues francamente, la solución no me convence.

#139. Publicado por jose - Octubre 5, 2005 07:24 PM.

Que quede claro que ese José es nuevo, que no es el que comenta habitualmente en escolar.net (el habitual soy yo, el minúsculo y no acentuado)

#140. Publicado por jose - Octubre 5, 2005 07:25 PM.

Es que no quiero que me vean con él, si ustedes me entienden.

#141. Publicado por Fargo - Octubre 5, 2005 07:51 PM.

Personalmente creo que es el tema (el de la inmigración) más grave y de mayor repercusión sobre nuestras vidas de todos los que nos afectan hoy día. Al respecto, esto es lo que creo:

1) Podemos hartarnos a construir muros altísimos, fosos abismales y barreras ultraelectrónicas. No valdrá de nada. ¿Qué puede parar a un desesperado que se juega la vida con el único objetivo de ser detenido por la policía?. Lo dihco, nada. Podemos expulsarlo rápidamente, pero volverá rápidamente. Pero creo que es responsabilidad de toda la humanidad, y especialmente de la Unión Europea, acabar con este horror.

2)Me parece evidente que nuestra capacidad de acogida no es ilimitada. Si ahora que la economía marcha razonablemente bien ya tenemos importantes problemas de xenofobia, ¿qué no pasará cuando la economía empiece a notar los terribles precios del petróleo, o un significativo incremento del paro? ¿Quienes serán los primeros parados?. Las palabras que me vienen a la menta son miseria, ghetto y delincuencia.

3) Para empezar a frenar (que no acabar) con estos terribles flujos de seres humanos, debemos empezar por mejorar la situación en sus paises de origen. Y la única forma que se me ocurre de conseguirlo es abrir nuestros mercados a sus productos y mejorar su situación política (podemos comprobar el positivo efecto de todo esto en nuestro propio pais: democracia + Unión Europea y se acaba la inmigración y viene la riqueza).

4) En cuanto a la situación política, ¿cómo mejorar la democracia en Sudán, por ejemplo, cuando el propios pais se beneficia de estos inmigrantes (menos paro, más ingresos del exterior, elementos inquietos que se van fuera, etc...)?. Aquí si que vería yo bien una intervención extranjera para mejorar la democracia, y no la pantomina esa de Irak en la que picamos como chiquillos.
Y respecto a la apertura de mercadas, Je!, esta es la buena. ¿Hasta donde etamos dispuestos a perder nuestra riqueza para que esos países crezcan? Porque producto que venga de allí es producto que no se produce aquí. Personalmente, creo que, aún así, es la mejor opción. Lo contrario es lo que tenemos. Permitidme una alusión a la burrada de la Política Agrícola Europea (i-n-t-o-l-e-r-a-b-l-e). Además, ¿recordáis la estafa aquella del lino?.

5) Mientras esto mejora, no tengo ninguna duda sobre cual debe ser nuestro deber: acogerlos. Pero ojo, con la ayuda de la Unión Europea, que en este carro vamos todos. No podemos tener aquí 1 mill. de inmigrantes en los centros de acogida y un par de tíos en Béligica, eso no.

Y de aquí no paso, oye. Seguiré pensando.

#142. Publicado por Vicen - Octubre 5, 2005 08:49 PM.

Me ha parecido curiosa una traducción por parte de Tele5 (no es que esté mal sino que se ha entendido mal, ya que hay diferencias entre el inglés propiamente dicho y el hablado en Nigeria)
La frase traducida: ¿Yo soy el animal y tú el reportero? (Am I an animal? You the reporter*)

Ahí hay un error de traducción, puesto que el individuo en cuestión es nigeriano (yo diría que igbo por el acento) y dice literalmente "Am I an animal? you the reporter?". Está preguntandole al reportero, "soy un animal? (tú el) reportero." Aunque la entonación parezca interrogante en realidad solo es un enlace común entre los nigerianos al acabar una pregunta e indicar a continuación a quién le preguntan.

*La entonación interrogativa se extiende hasta el asterisco, pero no es parte de la "interrogación" por así decirlo. Para pillar estas cosillas de cada variación del inglés creo que se debe conocer un poco a la gente de cada zona y ver su forma de hablar... aquí en españa hay _mucha_ población Nigeriana.

Además creo que es importante conocer que los Igbos son una etnia muy (por no decir demasiado) orgullosa de sus raices, sus tierras, etc (ver guerra biafra) y eso es útil para entender el trozo en el que el hombre habla de la nación africana ( se nota el rencor, el odio, la decepción, el orgullo y algo de complejo de superioridad ) Pero creo que es lamentable lo que está ocurriendo en la frontera, debería haber un modo de ayudar a estas personas y eso empieza por cambiar nosotros y luego ayudarles a cambiar su país, no negandoles la entrada (es mi opinión).

#143. Publicado por Daniel - Octubre 5, 2005 08:51 PM.

Las leyes son PARA TODOS. Justas o no, pero son PARA TODOS, si yo le pego a un Guardia Civil ya me puedo ir preparando para lo que me espera, ¿Y puede esta gente herir impunemente a Guardia Civiles que simplemente están realizando SU TRABAJO? Si es que en España no pasamos de ser más que unos ESTÚPIDOS.

#144. Publicado por José - Octubre 5, 2005 09:14 PM.

Tranquilo jose, no nos verán juntos. No me van los tíos ;-)

#145. Publicado por laura - Octubre 5, 2005 09:37 PM.

Fargo, los productores europeos y norteamericanos están subvencionados. Los terratenientes también, más por el tamaño de sus tierras. Cuesta menos en Africa un producto importado que su propia producción. En muchos casos no pueden ni costearse un tractor. Y tampoco hay infraestructuras, carreteras, para trasportar nada.
El primer mundo se ha cebado con Africa, la ha explotado y la expoliado y ahora Africa nos está estallando en las manos, como cabía imaginar. Y esto es solo el principio.

#146. Publicado por José - Octubre 5, 2005 10:15 PM.

Vale. Toda explicación pasa por la economía. Acaso socialmente no le haría falta cierta revolución a las sociedades africanas. Todavía recuerdo las matanzas a golpe de machete (nada de armas "yankis") entre dos conocidas tribus de cierto país africano. Por cierto, si no se hubiesen independizado hace años, muchos de los africanos que ahora intentan cruzar la frontera ahora serían europeos.

#147. Publicado por Lou - Octubre 5, 2005 10:17 PM.
como para tener que MANTENER a todos los que vienen, porque estos no vienen con el pan debajo del brazo, vienen con una mano delante y otra detrás

Veo, Sr. JR, que nos encontramos, nunca mejor dicho, en sitios diversos. No doy crédito que diga Ud. que mantenemos a esa pobre gente. Ciertamente, vienen con una mano delante y otra detrás, son esas manos que recogen el tomate, el pepino, las fresas, los pimientos que Ud. y yo adquirimos en el 'super'. Incluso si matuvieramos, como Ud. pretende, durante 20 años a los que consiguen entrar, no compensaríamos ni por asomo todo lo que les hemos robado durante varios siglos, sea en bienes de cualquier tipo, sea en hombres llevados a trabajar como esclavos. Es que España también traficó o alentó el trafico de esclavos durante siglos, para proveer de mano de obra barata sus colonias americanas. De hecho, España abolió la esclavitud a finales del XIX, apenas hace 150 años

De esto

El padre Alonso de Sandoval relata como testigo que los negros "van de seis en seis encadenados por argollas en los cuellos, asquerosos y maltratados, y luego, unidos de dos en dos con argollas en los pies. Van debajo de la cubierta, con lo que nunca ven el Sol o la Luna. No se puede estar allí una hora sin grave riesgo de enfermedad. Comen de 24 en 24 horas una escudilla de maíz o mijo crudo y un pequeño jarro de agua. Reciben mucho palo, mucho azote y malas palabras de la única persona que se atreve a bajar a la bodega, el capataz". Sobre un cómputo de 29 barcos llegados a las Indias de forma consecutiva, de los 7.143 esclavos en las lejanas costas de Africa, sólo 5.551 llegaron vivos. La travesía duraba 50 días desde Angola a Cartagena de Indias y 40 desde Guinea.

a lo que está ocurriendo ahora no va mucha diferencia: siguen viajando cerca de dos meses para llegar a su destino, muchos mueren en el intento, comen pésimamente, tienen gran riego de sufrir enfermedades y reciben palos por todos lados. La gran diferencia es que antes iban a buscarlos y ahora vienen solos. Los hemos secuestrado y esclavizado cuando nos ha interesado, y los ignoramos cuando nos interesa.

#148. Publicado por - Octubre 5, 2005 11:06 PM.

No soy para nada racista, tengo muchos amigos de color y no tengo problemas con ellos... pero salgo a la calle mucho y si hace años mi preucupacion era encontrarme con un grupo de collotes por la calle (bakalas en canarias) ahora mismo, lo que mas veo son inmigrantes que llenan las calles de la cuidad por las noches sobre todo ya no se ve tanta gente canaria ( segun que zonas) y extrañamente a ahumentado la inseguridad en esos sitios.. o como un amigo que estando en su furgon delante de un centro de menores le entraron esos mismo menores de origen magrevi y le robaron una camara de video y la camara lapiz que tenia con esta... ademas que ultimanete tambien ahi mucho sudamericanno con mucha pinta americana muy latin king.. yo diria de ue todos eso "pobres" que vienen busncando una mejor vida solo un 20 % lo es lo demas viene a lo que viene a vivr del cuento, ese 20 % por mi parte son de lo mejor que ahi

#149. Publicado por laura - Octubre 5, 2005 11:51 PM.

cuando he leido tu comienzo "no soy para nada racista" he sospechado que lo eras, y así lo demuestra tu texto... sois tan previsibles los fachas.

#150. Publicado por - Octubre 6, 2005 12:07 AM.

" a ahumentado"

#151. Publicado por Lou - Octubre 6, 2005 01:46 AM.

Es que deben ser negros muy negros, por eso son 'ahumentados': ahumados a lo bestia... ;D

Por cierto, Paranadaracista (que viene a ser un panadero paracaidista), sólo te ha faltado decir que con Franco se vivía mejor. Mi tú por donde he encontrado una perlita como está:

Un dato a destacar es que existe una correlación muy clara entre nivel de estudios y percepción de la inmigración: cuanto mayor es el nivel de estudios del encuestado más probable resulta que sea favorable a la inmigración.

Es lo que tiene la ignorancia... Hombre, lo digo porque decir que el 80% (!!!!) de los inmigrantes vienen a vivir del cuento tiene tela.

Y no dirías nunca de donde ha salido la perlita: de aquí.

#152. Publicado por Miguel A. Hernández - Octubre 6, 2005 07:21 AM.

En vista de los esmerados insultos de pseudo lingüistas e decidido contestar, con acentos y todo como les gusta.

------------Publicado por: Francisco Pizarrín a las Octubre 4, 2005 06:17 AM

“Por su forma escribir cabría deducir que es usted un resentido”, tienes razón camarada “Francisco Pizarrín”, el resentimiento es un sentimiento muy humano, inalienable y nadie puede juzgarte por eso, solo que la razón del resentimiento a veces es justa y a veces fascista como tu posición.

------------Publicado por: 2501 a las Octubre 4, 2005 09:15 AM

“Si te molestases en leer libros de historia de Europa”, Estimado “2501” el echo de que contradiga tu hipótesis territorial no te da la mas mínima prueba de que no conozca la historia de tu maltrecha patria y sus colonias. Solo refleja una opinión apresurada de tu parte y hasta desesperada diría yo.

“Nativos saharahuis que nos querían para protegerlos de los marroquíes”, Hay que ver que eres ingenuo jovenzuelo, conozco muy bien esa historieta que a ti seguro te han contado; solo te puedo decir que el derecho a la auto determinación de los pueblos es inalienable y lo mejor que puede hacer un invasor (si quiere salir vivo) es desconfiar de los que le piden que se quede.

La próxima ves “2501” ten la cortesía de calzar tus opiniones con tu nombre, no es bueno tirar la piedra y esconderse tras los arbustos, refleja mucho de tu parte.

-----------Publicado por: javi a las Octubre 4, 2005 10:15 AM

“Parece que está claro que abandonamos tu tierra demasiado pronto”... “no nos dio tiempo a darte una educación decente”... “no tienes mucho cerebro por lo menos que supieras escribir bien te hubiera dado alguna ventaja”...

“Si quieres vente para España y te daremos un curso de gramática, también uno de historia y hasta igual con un poco de suerte puedes encontrar un trabajito digno desde el que poder criticar a la perra España que te da de comer a ti y a tu familia”

debo admitir que este es el insulto mejor logrado y con mucho resentimiento, me llena de gusto camarada “Javi” que te halla dolido ya que esa era la intención.

Solo me queda decir que si tienes tanto trabajo como para ofrecérmelo, deberías estar de acuerdo con migo en que la migración no es ningún obstáculo. Tu país no garantiza riqueza ni mucho menos cultura y educación, ¿aun tienes analfabetos por ahí verdad “Javi”?. La osadía de ofrecer clases de historia no es de cualquiera “Javi”, la historia es mas compleja que tu historia del cuento de hadas, tiene muchas perspectivas, yo solo me atrevo a decir que es el “origen de un circulo de realidades”, no espero que lo entiendas pero ten cuidado la próxima vez que ofrezcas clases; no es bueno creerse mucho.

-----------

Ciertamente España cometiendo terrorismo en sus colonias, solo espero que los pocos españoles progresistas devuelvan ese territorio a la nación africana que en fin no hace falta regresar los bienes mal obtenidos para reconocer sus errores y enmendarlos, no va a venir ningún dios a poner justicia, “los problemas los crean los hombres y los resuelven los hombres”, pero lo que mas les vale resolver ese problema o van a tener otro montón de resentidos con causa (además de los que ya tiene) listos para auto determinarse “al final siempre es peligroso pretender ser como el imperio y mucho peor acecinar como el imperio”, “si ya el chiste es malo, la imitación podría significar la muerte”.

#153. Publicado por diqueSí - Octubre 6, 2005 09:26 AM.

Miguel A. de dónde eres? Parece que de latinoamérica. Es de agradecer tu preocupación por cómo van los asuntos en la 'perra madre' y el que quieras colaborar económicamente con que Ceuta y Melilla se entreguen a Marruecos. Aunque te diría que no te molestes, por aquí nos vamos apañando y siempre puedes guardar tu dinero para pagarte unas clases de gramática que es obvio que te hacen falta.

#154. Publicado por enhiro - Octubre 6, 2005 09:43 AM.

España no tiene colonias, para tu desgracia.

#155. Publicado por José - Octubre 6, 2005 09:59 AM.

Hay por ahí quien confunde cierto partido en el poder con Progresismo. Hay que ser gilipollas.

#156. Publicado por - Octubre 6, 2005 09:59 AM.

Es una pena, pero escuchando a Miguel Hernández no me extraña que Sudamérica esté como está... Con gente como el tal Hernández, ese hermoso continente no dejará de ser un foco de pobreza que obligue a sus hombre a trabajar en la construcción de viviendas en la madreperra y a sus mujeres a limpiar esas mismas casas.

#157. Publicado por iñaki - Marzo 16, 2006 12:09 PM.

La verdad es que todo este tema de la inmigracion es mas que un problema.A todos aquellos que sois tan progresistas y tan entregados por un mundo mejor, me gustaria deciros que en mi opinion no quereis ver el problema real que tiene España.No nos engañemos, esto no se trata de salir de tu pais para buscar una vida mejor, se trata de reconquistar, yo hace mucho tiempo que lo tengo mas que claro.Utilizan el hecho de que a ellos no les da miedo morir como martires para sembrar el miedo en nuestra sociedad, pero quiero deciros a todos que no les debemos temer.Los españoles hemos emigrado a muchos paises del mundo,nos hemos integrado en sus sociedades, y al final hemos acabado sintiendonos un ciudadano mas del pais que fuera o fuese.Como seres humanos tenemos derechos, pero tambien OBLIGACIONES.La inegracion creo que va a ser muy dificil, porque no olvidemos que su religion "el Islam" supone un choque de costumbres muy diferente a todo lo nuestro.
Lo digo una vez mas...ES UNA RECONQUISTA.
Ojala estuviese equivocado, pero si las cosas no cambian mucho me temo que sera el tiempo quien me de la razon.Un saludo para todos.

#158. Publicado por anonimo - Febrero 11, 2007 11:41 PM.

esta orrible
esta pagina apesta

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?