Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 27, 2005

Las tarifas publicitarias de Cuatro

No está claro si es un patinazo o una apuesta por la transparencia informativa. El caso es que un archivo PDF con las tarifas publicitarias y –más importante– las previsiones de audiencia de la nueva cadena de televisión generalista, la Cuatro, está disponible en su página web. Y no son caras: un anuncio de 20 segundos a las nueve y media de la mañana sale por sólo cien euros. A ese precio, estoy por pedir dos y que uno me lo envuelvan para regalo.

Vistas las tarifas y las previsiones de audiencia, se confirma que el plato fuerte de la casa es el informativo de Iñaki Gabilondo. A esa hora, un anuncio de 20 segundos costará 5.500 euros. También es el momento del día en el que Cuatro espera más audiencia, aunque tampoco unas cifras de escándalo: pronostican sólo el 1,9% del target comercial español (personas entre 16 y 44 años, ciudades de más de 44.000 habitantes). Traducido a share -dependiendo de cuánta gente esté viendo la tele en ese momento- sería cosa de un 5 o un 6% de la audiencia de televisión. Son cálculos muy conservadores.

Según me cuenta un amigo que trabaja en publicidad, las expectativas que maneja el sector para Cuatro rondan un 5% de share como media diaria para toda la cadena, punto arriba, punto abajo. Aunque en televisión, un punto de share no es tontería: son muchos millones. Pronto se verá si estas previsiones son realistas, optimitas o pesimistas. Pero, como me dice mi amigo el publicista, hay mucha gente en España que no tiene siquiera sintonizado el Canal Plus.

(Gracias por el enlace, Juanpi)

Ignacio Escolar | Octubre 27, 2005 05:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 06:11 PM.

¿100 pavos?, vaya, si me interesara la gloria me montaba un anuncio del blog con la videocámara y lo mandaría ;).

#2. Publicado por ícaro - Octubre 27, 2005 06:14 PM.

No creo que sea un patinazo cuando el PDF se puede descargar con nombres y apellidos desde la pestaña de publicidad del propio web
http://www.cuatro.com/publicidad.html
Amén del PDF al que has enlazado tienes otro con las condiciones de contratación.
un saludo.

#3. Publicado por LaIsO - Octubre 27, 2005 06:23 PM.

Esta cadena puede poner los precios de publicidad que les de la gana, llegando al punto de reventar el mercado audiovisual.

Ninguna otra cadena tiene una plataforma digital (gracias a Aznar) con algún que otro millón de abonados, una radio (la más escuchada gracias a Antena 3 Radio y gracias a F. González), una cadena local ilegal con cobertura nacional (gracias a Aznar) y un periódico de tirada nacional de los más leídos... pues que quereis que os diga ...

así que, si esto es lo que llamais "pluralidad informativa" ... me tendré que echar a temblar en breve.

Cuando Polanco se aburra de tener competencia, bajará aún más los precios y reventará las principales fuentes de ingresos del resto de cadenas de televisión privadas... y cuando quiera deshacerse de las radios, hará lo mismo con la Ser... y luego vendrán los periódicos...

¿Alguien ha visto 1984?

#4. Publicado por porco - Octubre 27, 2005 06:26 PM.

je no seais ilusos si pensais publicitaros en la TV, por muy barata que sea la tarifa del anuncio las televisiones suelen disponer de unos criterios a la hora de poner los comerciales.

En ETB hay un espacio que se llama a Buenas Horas son deslocalizaciones en las que se ponen anuncios de tiendas de barrio, restaurantes, etc. Los precios son baratos. Pues bien una asociación feminista quiso poner un anuncio y se lo negaron. Mi profesor de creatividad de la UPV nos decía que es que sino sentaba precedente y podían colarse por esta vía los insumisos, los solidarios con Itoiz, etc. Y claro hay mensajes que no se quieren que se sepan ni pagando.

Pongo el ejemplo de ETB porque es el que conozco.

De todas formas en pocos años las generalistas creo que tenderán a desaparecer: Internet rulez!

#5. Publicado por - Octubre 27, 2005 06:26 PM.

¿ Es cierto que se ha mandado una de las mejores fragatas del ejército al Golfo Pérsico al servicio de los EEUU?

¿ Volvemos a ser blanco del terrorismo internacional?

¿ Por qué no se da publicidad a este asunto?

#6. Publicado por Gregorio - Octubre 27, 2005 06:28 PM.

Sí Ignacio, sí, se trata sin lugar a dudas de una apuesta por la transparencia informativa.

Hay que ver como son estos de PRISA, ¿verdad?.

Una curiosidad, Ignacio Escolar, ¿has llegado a eyacular mientras escribías el post?.

Ahora, repitamos todos junto a Ignacio : ¡¡¡VIVA CUATRO!!!.

#7. Publicado por Ruli - Octubre 27, 2005 06:30 PM.

Visto? Cual? La de blanco y negro o la de John Hurt?

Las pelis no son gran cosa, machote. Al lado de la novela original, claro. Léete el libro y ganarás un poquito en sabiduría, yo no te la voy a enseñar que para eso hay que ser sabio ;)

#8. Publicado por WhiteShark - Octubre 27, 2005 06:31 PM.

Buenass.

Nacho perdona por el offtopic, pero hoy los informativos de Antena3 se han jactado de llamar delincuentes a millones de españoles.
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3491

Parece que no sólo en TeleCinco meten la pata hasta el fondo. El enlace a la noticia en Antena 3 ahora no funciona, o lo han quitado o tienen problemas en el servidor. Se espera una avalancha de críticas en el correo noticias@antena3tv.es.

Un saludo. WhiteShark.

#9. Publicado por Nacho - Octubre 27, 2005 06:53 PM.

Gregorio, ¿conoces el significado de la palabra "ironía"?

#10. Publicado por Anonimísimo - Octubre 27, 2005 07:45 PM.

Parece que lo único que va a hacer la cadena directamente es gestionarla pues todo va a ser producción externa comprada a productoras, aunque en realidad el pastel se lo va a "comer" sólo una. Esta productora a sido la agraciada por dos razones; su cercanía "ideológica" (si es que esto existe) al grupo que promueve el nuevo canal y sus precios sin competencia (gracias a su política de explotación extrema del escaso personal contratado y a la contratación de pseudo-freelances en la mayoría de los servicios que presta). Los informativos es, como todo el mundo sabe, la producción más importante de una cadena, su imagen se fundamenta en ellos. Pues bien, se está trabajando ya en ellos, se va a hacer con nueve equipos ENG´s (cámaras de "calle"), por ahora y hasta enero este trabajo lo desarrollan tres productoras diferentes con tres cámaras cada una. Se supone que estas tres productoras están en pruebas hasta que en enero se decidan por una y sea esta la proveedora de los nueve equipos para informativos. Pues bien, seguramente canal cuatro tenga su sede (o al menos la de informativos) junto a la productora que le surte de casi todos sus contenidos. La productora explotadora que hará todos los programas de la cuatro tiene además acciones en la otra nueva (quieren llamarla la sexta aunque no lo tienen claro aún) que por otro lado se rumorea tendrá su sede en Barcelona, sede principal también de la productora en cuestión, ¿casualidad?, no, así todo queda en casa. Por otro lado es normal, dos grandes grupos políticos, dos grandes grupos "mediáticos".

#11. Publicado por txaber - Octubre 27, 2005 07:59 PM.

Polanco Roles

Pues sí, Polanco es el amo, pero lo cierto es que me tiene cojido por los huevos. Leo su periódico ("cinco días" además de "el país"), escucho su radio, veo su televisión y lo cierto es que son los que más me gustan, con toda su manipulación y su monopolio y demás, son buenos profesionales y ya que hay un monopolio por lo menos que lo hagan bien, ¿no?

#12. Publicado por Agust - Octubre 27, 2005 08:00 PM.

Yo con Antena3 alucino, siempre que la pongo al mediodía para ver las noticias está el RAJOY dando la vara. Será que tengo mala suerte.

#13. Publicado por ddaa - Octubre 27, 2005 08:18 PM.

Una estimación de lo que valdrían algunos selectos weblogs según Technorati

microsiervos.com, is worth $937,700.94
escolar.net, is worth $577,524.42
minid.net/, is worth $439,212.12
lapetiteclaudine.com, is worth $272,672.82
papelcontinuo.net/, is worth $162,587.52
caspa.tv/, is worth $128,150.58
librodenotas.com/, is worth $139,441.38
arcadi.espasa.com/, is worth $150,732.18
fernand0.blogalia.com/, is worth $132,102.36
hispalibertas.com/, is worth $81,858.30
ajopringue.com/, is worth $49,679.52
libertaddigital.com/bitacora/, is worth $3,951.78
liberalismo.org/bitacoras, is worth $0.00
lapaginadefinitiva.com/weblog/pablo $0.00

Y aquí la explicación, demasiado complicada para mí.

Yo que tú vendía ya, Nacho.

#14. Publicado por prosopopeyo - Octubre 27, 2005 08:21 PM.

LaIso, se dice "¿Alguien ha leído '1984'?"

#15. Publicado por Pau - Octubre 27, 2005 08:28 PM.

Laiso: Como a prosopopeyo también me ha extrañado que vieras 1984.
En lo demas ABSOLUTAMENTE de acuerdo.

El "patrón" es como un Berlusconi, pero en estupendo.

#16. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 08:34 PM.

¿Alguien a visto 1984?

Sí, hay una peli.

#17. Publicado por Paketep - Octubre 27, 2005 08:40 PM.

Gregorio sólo conoce el significado de la palabra "trollería".

Ahora sólo falta ponerle música del Bisbal :P

(si no viene el osito Teddy a cobrarla, claro)

#18. Publicado por Nacho - Octubre 27, 2005 08:49 PM.

DDAA, yo a ese precio vendo mañana. Y al día siguiente monto otro. Pero me temo que no hay ningún comprador interesado ;-)

#19. Publicado por Anonimísimo - Octubre 27, 2005 08:55 PM.

Yo creo, txaber, que lo esencial para disfrutar de la información que te brindan los medios (defiendan los intereses que defiendan) es interpretarla con criterio propio y sabiendo siempre de qué pie cojean. Lo más divertido es comparar portadas. Buenos profesionales los hay hasta en el ABC.

#20. Publicado por Guerrillero - Octubre 27, 2005 08:57 PM.

Nacho, un consejo como "broker", no vendas.

Yo que tú, me trabajaría unas "franquicias" y dentro de unos añitos a cotizar en Bolsa.

Espero que te acuerdes entonces de los parroquianos habituales de casa Nacho, OK?.

8-DDD

#21. Publicado por Carlos - Arrikitown - Octubre 27, 2005 09:07 PM.

No jodas Guerrillero "broker" y me pasas el link ese de los archivos anticommies.
yo a ajopringue lo cotizaría más alto a a la larga, a Arcadi quue quereis que os diga...a la baja.
Y lo de Nacho no se le cree ni el.JA JA JA
Nacho con medio kilo de $ te monto lo que quieras en cualquier playa de Brasil para el resto de tus..
Gratis por supuesto.
P.S.(Con banda larga canuto o radio pá seguir jodiendo)
Un abrazo.

#22. Publicado por LaIsO - Octubre 27, 2005 10:48 PM.

A ver,

está claro que se puede LEER 1984, de George Orwell, pero también se puede VER 1984, de Michael Radford:

http://www.imdb.com/title/tt0087803/

Obviamente basada en el libro del mismo nombre.

Por cierto prosopopeyo, yo digo lo que me sale del alma, como tú en tu blog ;) aunque seguro que no tengo tanta gracia como tú.

Gracias por la aclaración enhiro.

Respecto a lo que comenta "Anonimísimo":

"Por otro lado es normal, dos grandes grupos políticos, dos grandes grupos "mediáticos""

Dime tú a mi el super grupo mediático que tiene la derecha española. Dime un grupo supuestamente de derechas que tenga 2 televisiones nacionales, varios periódicos de tirada nacional, varias radios, varias editoriales, varias productoras, una plataforma monopolística de televisión digital, que sea operador nacional de telecomunicaciones...

Y todo esto (y me dejo algo) es del mismo tío.

Dime ahora tú uno sólo de derechas que le pueda hacer sombra a todo esto. Si me dices uno que le pueda hacer sombra, prometo hacerme progre... (esto es coña).

Respecto a lo que dice "Txaber":

"ya que hay un monopolio por lo menos que lo hagan bien, ¿no?"

Me río yo del "hacer bien", a no ser que seas tú quien encontrase los terroristas suicidas de Leganés; a no ser que seas tú quien renovó a Casillas hace ya un año; a no ser que seas tú quien supo de primera mano que Acebes era el elegido por Aznar; a no ser que seas tú el que vió al Madrid en el Buddha Bar...

En fin, lo hacen genial de la muerte.

#23. Publicado por Telendro - Octubre 27, 2005 11:11 PM.

Y lo mejor de todo este asunto es que el gobierno ha comprado el silencio de las TV privadas.. a costa de los impuestos de todos los españoles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/27/comunicacion/1130441111.html

#24. Publicado por LaIsO - Octubre 27, 2005 11:17 PM.

Es que a pesar de tener la etiqueta de "privadas" son bastante lamentables, sólo hay que ver los telediarios de A3 que parecen un programa de Redes... los de telahínco, ni los comento.

Pero mi favorita es la TVE... menudo alarde de eficiencia... seguro que incluso los directivos de la BBC pensarán: "¡¡¡quien pudiera trabajar con Caffarel!!"

#25. Publicado por vimes - Octubre 27, 2005 11:45 PM.

Mmmmm.... ¿100 euros?... Buena oportunidad para empezar una contracampaña informativa de lo que es copia privada, ánimo de lucro, etc...

#26. Publicado por Anonimísimo - Octubre 28, 2005 03:21 PM.

Es decir, LaIso, que el otro grupo mediático es menos malo porque controla menos medios. Pues si tú lo crees así...

#27. Publicado por LaIsO - Octubre 28, 2005 03:32 PM.

No es que sea menos malo, me parecen todos bastante patéticos, salvo alguna muy buena excepción en mi opinión.

Pero como comprenderás, el grupo Prisa tiene muchísimo más poder que cualquier otro. ¿O no te parece tan claro? Un grupo mediático tan imporatante, avasallando por todos los medios las mismas ideas, es bastante escalofriantes.

¿O por qué te crees que "de la Morena" dijo en "El larguero" (Programa DEPORTIVO) aquello de "Nos merecemos un gobierno que no nos mienta"? ¿Eso no es crear opinión?

Pues imagina radios, televisiones, libros de texto y periódicos diciendo todos la misma cosa.

#28. Publicado por Ruli - Octubre 28, 2005 03:42 PM.

LaIsO, ése fue el único comentario político que se le ha escuchado a De la Morena, personaje que por cierto me cae mal.

El problema es que en los demás programas deportivos hacen lo mismo, la tradición la inventó el puñetero butanito (Jose Mª García) y hasta hoy... en Onda Cero por ejemplo hasta en el carrusel de los domingos se oye cada cosa... pero tú te lo callas. Eso es lo que te mata y destruye tu mensaje troll, las medias verdades y las mentiras enteras.

#29. Publicado por LaIsO - Octubre 28, 2005 03:54 PM.

A ver Ruli,

reescribo lo que he puesto antes:

"me parecen todos bastante patéticos"

Desgraciadamente en España no tenemos unos medios de comunicación independientes y de fiar, sean de uno o de otro color, todos responden a lo mismo y agachan la cabeza cuando su jefe les da el alto.

Ya estamos otra vez con lo de Troll... va a terminar haciendome gracia. me encanta eso de:

"Eso es lo que te mata y destruye tu mensaje"

como si yo fuera el anticristo o algo así... jajajaja.

Por cierto, aunque sea "el único", no quita que esté mal, sobre todo cuando fueron ellos los que mintieron descaradamente con lo de los terroristas suicidas.

Te vuelvo a repetir lo que te he escrito en otros comentarios: Lee más, tío.

#30. Publicado por Ruli - Octubre 28, 2005 04:46 PM.

Perdona, LaIsO, pero si tú mismo no entiendes lo que escribes haztelo mirar.

Una cosa es 'que te parezcan todos bastante patéticos' y otra cosa es que digas que es De la Morena el que hace comentarios políticos, evidentemente con la intención de poner el dedo en la llaga de la Ser y ocultando el resto de llagas, ¿o acaso sugieres que 'patético' para tí significa 'personaje que hace comentarios políticos'?

Ahora vuelves a hacerlo con lo de los suicidas: efectivamente, mintieron en eso, pero vuelves a obviar que el resto de medios, en la escala de 'información adelantada-información comprobada' medios como la Cope o Libertad Digital sacan un cero patatero y la ser un 8, porque salvo lo de los suicidas se fue comprobando punto por punto la información que adelantaban.

La ser sólo metió la pata en eso mientras que la gran mayoría del resto de medios metieron la pata 24 horas al día durante una semana, incluso hoy en día se lee cada cosa que pa'que. Pero tú te lo callas porque una vez más vuelves a actuar de troll neocon, las medias verdades y mentiras totales no son verdad por mucho que las repitas. Tú te las creeras porque eres un tontaina, el resto de gente tiene más criterio.

Tenemos el culo pelao de tratar con pardillos como tú, majete. Más empeño y más originalidad, que tu estilo está muy visto.

#31. Publicado por javi - Febrero 5, 2007 07:52 PM.

http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/1984.htm

El libro 1984 online por si ha alguien le interesa

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?