Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 31, 2005

Luis del Olmo, contra el boicot

Y contra Pedro J.

Ignacio Escolar | Octubre 31, 2005 08:26 PM


Comentarios

#1. Publicado por Mpmx - Octubre 31, 2005 08:29 PM.

Luis del Olmo tiene unas ansias de protagonismo increibles y se le nota demasiado las carantoñas que hace al publico de centro-izquierda para que dejen al poco convincente Francino y caigan en sus brazos...

#2. Publicado por Catxum! - Octubre 31, 2005 08:35 PM.

Lo que está claro es que los empresarios catalanes moderados, empiezan dudar de su apoyo al pp.
Y es que en españa todavía hay gente que no entiende que los radicales no varían su postura, pero las amplias "capas medias" no están por extremismos y la política del pp-cope-elmundo sólo puede definirse como tal: extremista.

#3. Publicado por Javier - Octubre 31, 2005 08:51 PM.

El PP esta haciendo muchos amigos en Cataluña. Me gustaria que algun periodico encargara una encuesta de intencion de voto en Cataluña a dia de hoy. El batacazo puede ser historico.

Un saludo

#4. Publicado por Nuño - Octubre 31, 2005 08:54 PM.

El Pedrojota es de estos falsos que dice que apoya al barça si juega con un equipo extranjero pero que cuando pierde lo restriega durante varios días.

#5. Publicado por Pau - Octubre 31, 2005 09:17 PM.

¿También estará contra el boicot nacionalista a los productos del resto de España? (para la prensa catalana, simplemente España).

#6. Publicado por Pau - Octubre 31, 2005 09:21 PM.

Un chiste, de regalo:
"Un hombre camina por la calle principal de un pueblecito, cuando se da cuenta que encima de él hay un globo aerostático flotando. Del globo cuelga una canasta, y en la canasta hay un señor, que le hace señas desesperado: "Disculpe ¿podría ayudarme? Prometí a un amigo que me reuniría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y media, y no sé dónde estoy". El transeúnte, con mucha cortesía le responde: “¡Pues claro que puedo ayudarle! Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos veinte metros encima de una calle, a cuarenta grados de latitud Norte y a cincuenta y ocho grados de longitud Oeste”. El aeronauta escucha con atención, y seguidamente le pregunta con una sonrisa: "Amigo ¿por casualidad es usted del PP?". "Si señor, para servirle, pero ¿cómo lo ha sabido?”. "Porque todo lo que me ha dicho es técnicamente correcto, pero su información no me sirve de nada, y sigo perdido". El hombre se queda callado a su vez, y al final le pregunta al del globo: "Y usted ¿no será por casualidad del PSOE?". "Si, soy socialista. ¿Cómo lo ha averiguado?". "Muy fácil: no sabe usted dónde está ni a dónde va. Ha hecho una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. Está tan perdido exactamente como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía”.

#7. Publicado por Catxum! - Octubre 31, 2005 09:21 PM.

Anda pauet, majo, explícame otro cuento que eso del boicot nacionalista (se entiende que para ti, es nacionalista catalán) de productos españoles no se lo cree nadie.

#8. Publicado por Pau - Octubre 31, 2005 09:26 PM.

Hay muchas mas, pero un ejemplo de web boicoteadora de productos foráneos puede ser:

http://www.productesdelaterra.com

#9. Publicado por aLEX - Octubre 31, 2005 09:27 PM.

Huele a caca en cataluña.

#10. Publicado por la petite chevrette - Octubre 31, 2005 09:40 PM.

Anda Pau, acabo de entrar en Productes de la Terra y de boicot nada; solo se dedican a vender sus propios productos (que me dan muy mal rollo y no pienso comprar) más un poco de propaganda nacionalista que te puede gustar o no pero que me parece legítima.

#11. Publicado por Catxum! - Octubre 31, 2005 09:40 PM.

Huai, huai, huai!!! patético, pau, patético. como puedes comparar el "alcance mediático" de esa web cuyo ÚNICO interés es la divulgación y promoción de los productos fabricados en "els països catalans", con la acción conjunta que llevan a cabo el in-mundo- cope-rtml - liberdadigital -etc.etc.etc
No confundas con el boicot militante, con la promoción de la compra de los productos propios.
Fíjate bien y comprobarás que si no todos, la mayoría de portales de promoción de turismo de las ccaa, tienen un apartado con "productos de la tierra". hacen boicot los productos de la rioja a los productos de navarra?
Anda, ande invéntate otra, que esta no cuela.

#12. Publicado por Eye del Cul - Octubre 31, 2005 10:06 PM.

Aaaah, Luis del Olmo, ese marxista irredento...
Nunca pensé que vería esto; los chicos de NNGG adelantando por la derecha a Luis del Olmo, nada menos... No sé a dónde vamos a llegar; a este paso van a acabar acusando al ABC de llevar la misma línea editorial que el antiguo Pravda.
A estas alturas ya no me sorprende nada.

#13. Publicado por Ruli - Octubre 31, 2005 10:28 PM.

Eye, eso ya ocurre, mucha gente dice que el ABC tiene 'tendencias de izquierdas' XD me parto. Creo que emigrar a Zimbabwe, país más civilizado que este, es una posibilidad a considerar.

#14. Publicado por das - Octubre 31, 2005 10:40 PM.

Pau es ese gran des-integrado en su tierra... no llego a entender cómo puede destilar tanto odio por su propia tierra... ah, claro, vota al PP! Eso explica muchas cosas. Y sí, chato, me atrevo a juzgarte por la forma como escribes siempre contra todo lo catalán. Lo que no me explico es por qué firmas como Pau. No te produce urticaria??

#15. Publicado por Pau - Octubre 31, 2005 10:46 PM.

“Puede que no tengamos una idea política clara de lo que somos, pero no cabe duda de que constituimos una unidad de mercado en lo universal y ello nos salvará o, al menos, nos hará más razonables.” Florencio Domínguez (La Vanguardia)

#16. Publicado por Pau - Octubre 31, 2005 10:50 PM.

De El Periódico de Cataluña, para das y cachún.:

“Quiero ser igual de pobre que los andaluces y extremeños. Quiero tener pensión a los 65 años, sin haber trabajado nunca fuera de casa; que mis hijos obtengan ayudas a fondo perdido para comprar su primera vivienda o alquileres subvencionados de casas unifamiliares con derecho a compra. Quiero circular gratis por las carreteras; pagar un tercio de lo que pago aquí por contribución. Quiero, para mis mayores, residencias subvencionadas. En Catalunya trabajamos, pagamos y callamos.” Gloria Estrada Fernández

#17. Publicado por la petite chevrette - Octubre 31, 2005 10:52 PM.

Guau, una cita fuera de contexto. Te vas superando, Pau.

#18. Publicado por siurana - Octubre 31, 2005 11:00 PM.

Es cierto que no toda España sigue las doctrinas de la FAES, que muchos españoles entienden el país como lo que es: un conglomerado que con la diversidad gana riqueza. Pero más cierto es, que la mayoria de españoles sienten hacia Catalunya un odio por el simple hecho de existir, de estar ahí. A la larga solo hay una salida. Y yo tengo muy clara cual es.

#19. Publicado por la petite chevrette - Octubre 31, 2005 11:06 PM.

Sin pasarse. Afortunadamente eso de "la mayoría" está muy lejos de ser cierto.

#20. Publicado por beguemot - Octubre 31, 2005 11:39 PM.

Como dije mas abajo, que por favor los catalanes consigan la independencia de una vez, que esto ya es un conhazo insoportable y hay problemas mas importantes que resolver. Total, la "solidaridad" catalana se va a producir de cualquier forma, sea via Madrid o via Bruselas.

#21. Publicado por klapton - Octubre 31, 2005 11:45 PM.

Con tal de vender periódicos, Pedro Jeta está dispuesto a todo. No es ninguna novedad.

#22. Publicado por Inma - Noviembre 1, 2005 04:20 AM.

Luis del Olmo,impresentable.

Arderás en el infierno junto a Ignacio Escolar. Basura.

#23. Publicado por Camarón - Noviembre 1, 2005 06:07 AM.

A ver si alguien me lo explica, me perdí esa clase:

¿Boicotear productos catalanes es de patriotas, pero boicotear productos de multinacionales que explotan niños es un atentado contra la libertad de comercio?

#24. Publicado por Camarón - Noviembre 1, 2005 06:08 AM.

Inma, ¿tú eres la Inma esa de la que habla el obispo un post más arriba?

#25. Publicado por Climent - Noviembre 1, 2005 08:25 AM.

No habia entrado, pero ahora que os leo adivino de quien es el alias Pau,,,,,,,Es un señor con bigote que preside la FAES ( sin abreviar: Falanje Española)y añora a Franco?
..O quizas es que el otro del bigote que no se murio en el bunquer de Berlin?

#26. Publicado por das - Noviembre 1, 2005 08:43 AM.

Pau, me has dejado impresionado. Esa cita debe significar algo para mí? Yo sé que tu caso debe ir por ahí, porque siempre te quejas de que vivir aquí es un coñazo.

Yo sólo quiero que cada comunidad autónoma sea más autónoma, tenga mucha más capacidad de decisión. No sólo lo quiero para Catalunya. Es tan difícil de entender? Para los liberales que tanto amáis a EEUU os debería ser mucho más fácil viendo cómo funciona una federación de estados. Incluso en cada estado la ley es diferente. Y mira por dónde, tienen un sentimiento patriótico acojonante. Lo que me parece increible es que sea precisamente el PSOE quien esté más a favor de esta idea.

Y sobre los "boicots" que dices que existen contra los productos no catalanes, te diré sencillamente que esas páginas las conoces tú y cuatro gatos, nadie está publicitando en ningún medio ningún tipo de boicot. En el PP siguen lo de "a dios rogando y con el mazo dando", porque lo del boicot salió de ellos, y a ellos vuelve.

#27. Publicado por Pau - Noviembre 1, 2005 09:59 AM.

Dado que tengo tanto éxito con mis enlaces, os mando otro:

www.compraencatala.org

¿Alguien adivina por quien están subencionados?

#28. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 1, 2005 10:07 AM.

¿Por tí? Porque eres sin duda el que más habla de ellos...

#29. Publicado por das - Noviembre 1, 2005 10:43 AM.

prosopopeyo, "ahí le has dao" como diría el anuncio...

#30. Publicado por Lop - Noviembre 1, 2005 11:47 AM.

Si de verdad tuviesen éxito los boicots, y aparecieran sus réplicas y contraréplicas iba a ser muy divertido, sobre todo para los augures del quebranto de las españas... Allá ellos. Se ve a la legua la luminosidad de los próceres de la reacción levantisca.

Joder, qué comentario más pedante me ha quedado.

#31. Publicado por Nuño - Noviembre 1, 2005 11:49 AM.

Pau, si envías esos enlaces a libertadnacional.com te dan una columna sobre la ruptura de España en menos que canta un gallo.

#32. Publicado por José - Noviembre 1, 2005 12:06 PM.

Asco dá leer comentarios en defensa del boicot a los catalanes . Y luego acusan a estos de "separatistas" . Si pudieran nos enviarían a los que no estamos de acuerdo con ellos y con sus métodos a la hoguera...o al paredón.
El PP,Pedro Jota y la COPE son la Inquisición moderna.

#33. Publicado por morri - Noviembre 1, 2005 01:08 PM.

Totalmente de acuerdo con Luís. Lo que dice es algo muy sensato, yo escribí sobre este tema hace poco y es que estoy indignado. Hay una animadversión contra todo lo catalán que da pena y así lo que van a conseguir es que otros exaltados pero de Cataluña también pretendan boicotear cosas españolas, y será un sinsentido total. Yo ni voy a boicotear ni unas ni otras, pero los hay muy fanáticos que son capaces de cualquier cosa por una supuesta causa...

#34. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 03:16 PM.

Yo lo tengo claro, si fuese catalan empezaria a comprar productos solo catalanes...

#35. Publicado por Pau - Noviembre 1, 2005 06:27 PM.

Victoria Prego said:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/30/prego/1130708199.html

#36. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 1, 2005 06:59 PM.

"La pregunta es: ¿Por qué este movimiento de boicot catalanista no ha producido irritación en la opinión pública catalana? Debería haber recibido una clara y rotunda condena por parte de las instituciones y una denuncia por parte de las empresas."

Y la respuesta es que la campaña ha salido de un grupo completamente marginal y está dirigida a un sector de la sociedad compuesto de marginales y cerriles.

Como marginales y cerriles son los que se dedican a hacer de ventilador para esparcir la mierda que en otro caso se quedaría bien escondida en su triste rincón.

#37. Publicado por Catalán no nacionalista - Noviembre 2, 2005 02:36 AM.

Es un absurdo toda esta espiral de boicots que no nos llevan a ninguna parte. Yo estoy en contra de todos estos boicots.

Pero, morri, el boicot de Omnium Cultural (que han citado antes en otro comentario) hacia todos los productos que no estén etiquetados en catalán está siendo promovido aquí en Cataluña ¡desde el año 2002! No es una reacción a los actuales boicots (insisto, todos detestables desde mi punto de vista).

Lo puedes ver en:

http://criterio.e-dazibao.com/

Recordad que Omnium Cultural está subvencionada por diferentes administraciones públicas y, entre sus campañas, cabe recordar la de "Freedom for Catalonia", que en ocasiones tuvo actuaciones violentas...

#38. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2005 08:36 AM.

Sobre el chiste de Pau, en la versión original, la pregunta del aerounauta es: ¿por casualidad es usted físico?

#39. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 08:50 AM.

Dado que tengo tanto éxito con mis enlaces, os mando otro:

www.compraencatala.org

¿Alguien adivina por quien están subencionados?

Publicado por: Pau a las Noviembre 1, 2005 09:59 AM


POR FAVOR, PAU, SUBVENCIONADOS, NO ESCIBAS EN CASTELLANO CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA...

BURROS EN CATALÁN, BURROS EN CASTELLANO...

#40. Publicado por jorge - Noviembre 3, 2005 09:33 AM.

Siempre con lo mismo , que si hay una campaña orquestada por el Mundo -Cope -libertad Digital.

Logicamente son de los pocos que no pertenecen al grupo PRISA.

#41. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 09:37 AM.

Por favor, Homer, no escribas en castellano con faltas de ortografía.

No te lo tomes a mal, pero si das lecciones asegúrate de aplicártelas antes. Y, por Dios, no escribas en mayúsculas.

#42. Publicado por jorge - Noviembre 3, 2005 09:41 AM.

Entra un madrileño en un bar de Barceelona y pide una cerveza.
Cuando aun se la está bebiendo , le dice al camarero:
"¿cuanto te debo?" .
- Escolta son 90 cents ( disculpad por no saber catalán) -
El madrileño le da 85 céntimos .
El camarero de recuerda
" escolta son 90 cents"
El madrileño sigue bebiendo su cervecita ignorandole.
El camarero eleva un poco el tono " escolta son 90 cents".
El madrileño termina su cerveza y hace ademán de seguir su camino.
Cuando el camarero le dice :" Disculpe señor son 90m centimos".
A lo que el madrileño de dice " ya sabia yo que por 5 centimos hablabas español cabrón"

#43. Publicado por Gómez - Noviembre 3, 2005 10:25 AM.

Ya he leido esta mañana dos chistes sobre catalanes y son a cada cual más terrible.

#44. Publicado por ottis - Noviembre 3, 2005 03:52 PM.

>“Quiero ser igual de pobre que los andaluces y
>extremeños. Quiero tener pensión a los 65 años,
>sin haber trabajado nunca fuera de casa; que mis
>hijos obtengan ayudas a fondo perdido para
>comprar su primera vivienda o alquileres
>subvencionados de casas unifamiliares con derecho
>a compra. Quiero circular gratis por las
>carreteras; pagar un tercio de lo que pago aquí
>por contribución. Quiero, para mis mayores,
>residencias subvencionadas. En Catalunya
>trabajamos, pagamos y callamos.”


Gloria Estrada Fernández

*** Tiene huevos el comentario ***

No se que historia le habran contado a esta mujer, no se si vive en otro planeta. No entiedo que le pasa.

En general, en este pais, la gente trabaja y paga sus impuestos independientemente de donde viva.

De que se queja?.
De que paga muchos impuestos?
De que se van a las arcas de la hacienda estatal mas dinero del que recibe Cataluña?
Quien paga impuestos en cataluña?
Los catalanes o todos los españoles?
YO NO SOY CATALAN Y PAGO IMPUESTOS EN CATALUÑA.
CUANDO COMPRO UN PRODUCTO CATALAN, UNA PARTE DE MI DINERO SON IMPUESTOS QUE RECAUDA CATALUÑA. O NO?.

La forma de no pagar impuestos en cataluña es no comprar productos catalanes, y ademas asi no tendreis que pagar mas de lo que aportais y todos contentos.

#45. Publicado por Atre - Noviembre 4, 2005 09:29 AM.

O.o A ver neng, que los impuestos de Cataluña los pagan los ciudadanos que viven en Cataluña, cuando tu compras a una empresa un producto no estás pagando ningún impuesto, estás pagando el sueldo y beneficios de trabajadores y empresa.

#46. Publicado por Jordi - Noviembre 4, 2005 09:35 AM.

Una cosa es que el boicot que organizó la asociación en defensa del catalán me parezca erróneo. La otra es que se diga que "en Catalunya se hace boicto" en base a una página QUE LLEVA 3 AÑOS SIN ACTUALIZARSE. Y Omnium Cultural nunca ha tenido actuaciones violentas.

#47. Publicado por ottis - Noviembre 4, 2005 11:01 AM.

A ver si te enteras neng, cuando yo compro un producto catalan, le estoy metiendo dinero en el bolisllo a una empresa catalana, y con mi dinerio la empresa paga sueldos y paga impuestos. O no es asi?. Porque los impuestos no los pagan solo los ciudadanos, las empresas tambien tributan. Entendido neng?

#48. Publicado por condemor - Noviembre 5, 2005 10:03 AM.

El otro dia salieron unos niños con antorchas, banderitas... a un terreno de juego que estaba plagado de banderas, la grada también... yo no se a ustedes pero me recordó mucho a cuando un tal jesse owens le dio en los morros a un tal hitler en los JJOO de Berlín. Es parafernalia nacionalista. Suena todo terrible desde fuera. Es una carrera en la que gana el más nacionalista, que pena.

#49. Publicado por CHARNEGO - Noviembre 7, 2005 02:59 PM.

¿Cuantos años hace del Boicot en Cataluña a los Productos Lácteos PASCUAL?
Estoy de acuerdo con los nacionalistas catalanes en una cosa. DESEO de todo corazón la INDEPENDENCIA de Cataluña. Si voy a ser algo más pobre por eso, cosa que dudo, me dá lo mismo. No tengo nada que ver con los catalanes.
Es infame decir todo eso de que gente que "nunca ha trabajado fuera de casa ...." "cobre una pensión..." y demás lindezas. Esa gente lo que hace es consumir, a la fuerza y más en la época de vuestro benefactor FRANCO, productos manufacturados en Cataluña, porque las fábricas no podían existir en otros sitios, y cuando existian se cerraban por presiones del empresariado catalán, exigiendo siempre un precio a su "lealtad". Eso lo saben muy bien los miles de parados de Hytasa, Masevilla, Masa......etc. y otras fabricas textiles, mataderos de pollos, etc. cerrados en la ciudad de Sevilla, para augen y protección de la industria Catalana.
Te cerraban tu fábrica y te decían que para trabajar tenias que emigrar a un sitio donde te iban a llamar CHARNEGO el resto de tus días.

Muy bonito, si Señor.

Y vosotros a lo vuestro. A quejaros y a llorar. Franco era muy malo, ¿Para quién? Pero que cultura tan hiprócrita, señor ......

#50. Publicado por Iris - Noviembre 9, 2005 04:25 AM.

Yo creo que no tenemos que ser "bastos"..., hay que saber hacer las cosas con "elegancia"...
Los catalanistas nos han estado boicoteando desde hace más de 25 años (Yo hablo por mi experiencia en Cataluña)a los españoles que vivimos aquí, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra bandera y los productos etiquetados en español..., y sin embargo casi nadie se entera.
¿Por qué? Pues muy facil, porque en vez de llamarlo boicot, utilizan el eufemismo de "promoción de productos de la tierra", "incentivar lo identitario"...etc..., pero nunca ¡Qué orror! la palabra boicot...
En las escuelas, en las TVs oficiales, en los centros oficiales, se boicotea a punta pala el idioma español... O mejor dicho "lo correcto es que se hable o se obligue a los niños a hablar en catalán, por su bien"...
Yo desde ahora voy a promocionar todo lo que pueda los productos que defiendan o se identifiquen con lo español...

#51. Publicado por Koldo - Noviembre 9, 2005 02:03 PM.

Desconocía la página de Omnium cultural sobre el "boicot" a los productos españoles y he querido ver si era cierto.

Por lo que he podido entender, esta página pide que se etiquete en catalán los productos destinados a Cataluña y en otras zonas donde se habla también en catalán.

Creo que lo he entendido bién, pero me gustaría que alguien que domine el catálán me lo confirmase.

#52. Publicado por jorge - Noviembre 10, 2005 10:35 AM.

Basicamente es eso, pero lo interesante es que se pide el boicot desde los propios catalanes a los productos catalanes que no vayan etiquetados en catalán , con el objetivo de que todo vaya etiquetado en catalán .

Vamos que rizan el rizo.
Y subvencionado por la propia Generalitat .
... y luego se llevan las manos a la cabeza.

en fin sobran las palabras

#53. Publicado por Jose Luis Valverde - Noviembre 30, 2005 09:16 AM.

Un texto para reflexionar............ y más desde la "mani" del sábado,
saludos.

BRINDEMOS CON CAVA

Anoche en Madrid volvía a casa en metro, como a las nueve y media. El
vagón iba con bastante gente, casi toda en silencio. Poco antes de llegar a
mi estación, un señor de pie junto a la puerta comenzó a gritar: "Estas
navidades, Sidra El Gaitero: para que se jodan Carod y Zapatero".

Lo repitió tres veces, sonriendo, posiblemente algo borracho. Unos jóvenes
sentados algunos metros más allá rieron la gracia y uno de ellos incluso
aplaudió. El resto del vagón, yo incluido, guardó silencio.

Tal vez quienes no viváis en Madrid no os resulte una anécdota importante
ni significativa de cómo están yendo las cosas. Pero yo, que ahora estoy
por aquí, he tenido oportunidad de presenciar situaciones semejantes.

El otro día, en un chat de internet, apareció un plasta repitiendo una y otra
vez el mismo mensaje: "no compres cava catalán". No le di importancia. Le
dije que se callara y se puso borde, pero el asunto no me preocupó.
Tampoco me pareció grave en sí mismo el letrero que vi al día siguiente en
un bar "castizo" del centro: "No vendemos cava". Pero al final, todos esos
detallitos, sumados, fueron preocupándome. La experiencia de anoche en
el metro fue la gota que colmó el vaso. Porque la sensación de anoche en
el metro me parecía sacada de "Cuéntame", o, mejor aún, de una serie de
televisión que transcurriera en los primeros meses del 36. Era sórdida.
Sentí impotencia.

Aún hoy no me he perdonado no haber respondido "Tomad de postre crema
catalana para que se jodan Rajoy, Acebes y Zaplana". O algo similar.

No me preocupan las pérdidas de la industria del cava catalán. A lo sumo,
me puedo sentir solidario con los efectos que un boicot pueda tener en los
puestos de trabajo de dicha industria, donde hay trabajadoras y
trabajadores que tienen opiniones de todo tipo sobre el Estatut. Carod y
Zapatero sabrán defenderse a ellos mismos, supongo; tampoco me quitan
el sueño.

Lo que sí me preocupa, y mucho, es la penetración en cada vez en más
gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha
más rancia y más rastrera sin que por nuestra parte, la de quienes
estamos en esta otra mitad, no hagamos gran cosa para dar respuestas
contundentes.

Mi única preocupación por la posibilidad de que ese boicot tenga éxito es a
lo que se atreverán después. Tras los ladridos de la derecha casposa y
ultra conservadora sobre los matrimonios de lesbianas y gays, sobre la
reforma educativa, ... ¿a qué se van a atrever?.

Os propongo que estas navidades compremos el doble de cava de lo
habitual, de lo que teníamos previsto. Si sobra, aunque lo más probable es
que os lo bebáis todo, pillines, lo guardáis para el cumpleaños o el
aniversario. QUE NO SE NOTE NI UNA DÉCIMA DE DESCENSO EN LA
DEMANDA DE CAVA. Más aún: que suba, que estas navidades se venda
más que nunca.

Y con ese cava, brindemos para que el año 2006 volvamos a protagonizar
movilizaciones para cortarle el paso a la ultraderecha (hasta que no
demuestren lo contrario no existe derecha sino sólo ultraderecha).

Lo hicimos hace muy poco... ¿os acordáis? Conseguimos sacar las tropas
de Irak cambiar el gobierno. Eso fue anteayer. No se te olvide. No te
confíes que igual el 2007 será ya tarde.

Manos a la obra.

#54. Publicado por redoble - Noviembre 30, 2005 09:07 PM.

Yo no vote a los politicos catalanes.
Yo no escribi el estatuto.
Yo no boicotee Madrid 2012.
Yo no prohibo hablar ni estudiar en castellano.
Yo no me pongo una corona de espinas en Jerusalen
Yo no intento quitarle la copa america a valencia
Creo qu un boicot a los productos catalanes es una respuesta suave a tanta falta de soliradidad con españa.

#55. Publicado por SIGLO XXI - Diciembre 4, 2005 12:41 PM.


“Aguirre compra 500 botellas de cava catalán para brindar por la Constitución

Los partidos catalanes siguen oponiendo resistencia a que Cataluña sea denominada «identidad nacional» en el Estatuto e insisten en «nación»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado -igual que el año pasado- más de 500 botellas de cava catalán, marca Freixenet, para brindar el próximo viernes en la tradicional recepción que ofrecerá con motivo del Día de la Constitución. A la celebración, que tendrá lugar a las 13 horas en la sede de la Puerta del Sol, asistirán unos 1.500 invitados, entre ellos los representantes de las instituciones del Estado, Asamblea de Madrid, grupos parlamentarios, empresarios y sindicatos. Aguirre dirigirá unas palabras que terminarán con la siguiente invitación:
«Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán».
ABC”

Las 500 botellas de doña Esperanza Aguirre (PP)

Según un respetable diario nacional la recepción terminará con la siguiente invitación:

“Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán”.

Tan folclórica y sainetera es esa frase como la del pasodoble “Cuando besa una española…” No sé por dónde ni cómo coger esta frase que me recuerdan arengas patrióticas de tiempos que necesitan de un tupido velo. Con la que está cayendo y el “cabreo nacional” con que todos los políticos se empeñan en felicitarnos las Navidades es inaudito que la señora Aguirre nos suelte una frase de este estilo. Un poco de caridad, dejen ustedes de menear el Estatuto y dar coba a Cataluña.

Ante todo, millones de españoles no brindamos con cava, algunos lo hacemos con sidra y muchos, pero que muchos, no lo hacemos con cava catalana. ¿Es que no se ha enterado Usted?

Por favor, señora Aguirre, sáquela porque la ha metido usted hasta el corvejón. El ser español no implica brindar con cava catalana y muy , pero que muy poco solidario es dar preferencia y publicidad a un cava cuando muchas otras regiones españolas producen cava. Deje de utilizar el cabro nacional con fines polítcos.

Item mas, hay cavas que han sido calificadas por los expertos de mejor calidad que de las que usted, por parche político hace publicidad. Lo solidario y a todas vistas más correcto es que usted hablase de cava como un producto nacional o haber comprado cava de diferentes regiones.

Seguiremos comprando cava de otras regiones o bien otros espumosos como la sidra. ¿Sabía que hasta en Canarias, en Tenerife, fabrican “cava”?. Me han prometido una botella.

Sigo y mantengo mi españolidad Señora Aguirre, con sidra y cava ESPAÑOLA NO CATALANA , faltaría más…

SIGLO XXI

#56. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 4, 2005 01:38 PM.

Pau,cuando dices boicot de los nacionalistas a los productos españoles--supongo NACIONALISTAS catalanes-- ¿Te estás refiriendo a una pag.web(es sólo un cartel) que envian desde unaespana@hotmail.com para convencer de lo lícito que es el boicot a lo catalán? A mi me lo han enviado y cuando he ido a la página del supuesto boicot a productos españoles,me he encontrado con un cartel de promoción de productos catalanes--no de boicot a otros-- semejante a la propaganda que hace el Gobierno de mi comunidad-- a muchos km.de Cataluña--de nuestros productos,en la prensa local y en nuestras TVs.Es semejante también a la propaganda institucional que hacen Castilla-León,Castilla - La Mancha,....de los productos de la propia tierra.
==========================
Hay que ver lo bien que os manejan a sabiendas de vuestro PAPANATISMO.

#57. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 4, 2005 01:55 PM.

Pau he entrado en la página que aludes--www.productesdelaterra.com-- y es sólamente una página de propaganda,y además poco atractiva,de variopuntos productos;no es de boicot a nada.
======================
Yo he visto al Presidente de Cantabria con una bolsa con el anagrama bien visible de anchoas de su región,en la puerta de la Moncloa;siempre que va allí se las lleva a Zapatero.A Revilla no le duelen prendas a la hora de cantar las bondades de los productos de su tierra(anchoas,sobaos,hojaldres,carnes,alubias,aguardientes,quesossssss,mantequilla,......)y mira por donde los miserables políticos del PP de su región se lo critican.Por cierto,los productos de Cantabria citados son los mejores,no de España,sino del mundo.Son productos "que nos ponen".

#58. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 4, 2005 02:12 PM.

¡¡¡Joder Inma!!! Pa que te encierren,hijuca.

#59. Publicado por Herminio - Diciembre 19, 2005 09:03 PM.

La anécdota sobre el metro de madrid de más arriba, titulada "BRINDEMOS CON CAVA" y publicada por "José Luis Valverde" es tan falsa como su autor, que tiene de viajero del metro de Madrid lo que yo de gato de escayola.
El bodrio empezó a circular desde sitios como éste:
http://www.mail-archive.com/internauta@zeus.internauta.net/msg04604.html
Es uno de tantos correos en cadena distribuidos por nacionalistas próximos a CiU haciéndose pasar por "progresistas", que cantan de lejos porque lo único que hacen es ir soltando todos los tópicos sobre los madrileños habituales en el nacionalista catalán.

"Tal vez quienes no viváis en Madrid" suelta el tío sin que se le caiga la cara de vergüenza, y lo remata con "el letrero que vi al día siguiente en un bar "castizo" del centro: "No vendemos cava"." Eso del bar "castizo" queda muy bien. Ya se sabe lo cerriles que son estos madrileños, que van todos vestidos por la calle de chulapos y chulapas.

"El archivo de Salamanca", "el proceso de paz en Euskalherria"... "Quienes estamos en la otra mitad"... relaciona a los españoles de izquierda con las reivindicaciones del nacionalcatolicismo de CiU y el PNV, el más carcamal de Europa, que de "mitad de los españoles" y preocupaciones progresistas tiene más bien poco.
Para mensaje sesgado, populista y demagógico de la derecha más rancia y más rastrera, este "pásalo" de opereta que nos pretende colar.

"Que no se note ni una décima de descenso en la demanda de cava". Tranquilo, que aunque ustedes lo ignoren, lo que es cava lo hay valenciano, extremeño y riojano. Y tan trabajadores son los que están en la industria de la sidra. Ya estoy bastante harto de que intenten utilizarme de nuevo, vendiéndome la moto de que porque estuviera contra la guerra tengo que consumir FREIXENET. Se ve que les salen muy caros los anuncios millonarios de todos los años y sus trapicheos con el gobierno nacionalista catalán, y ahora directamente quieren ahorrárselo dándonos órdenes sobre lo que debemos comprar.

Más le valdría decirle a sus amos que dejen de animar al boicot de productos españoles que vienen haciendo hace años desde páginas como www.compraencatala.org , www.racocatala.com o las de Omnium Cultural, todas ellas pagadas por la Generalitat y que a estas alturas aún siguen rezumando el odio más casposo, reaccionario y fascistoide.

#60. Publicado por Blissett - Mayo 11, 2006 02:12 AM.

Si ser más amable, no es querido....

#61. Publicado por natalia - Enero 3, 2007 02:47 PM.

hola soy catalana de los pies a la cabeza ( este comentario lo hago en castellano para que los españoles que no saben la lengua catalana que lo entiendan )pienso que los españoles y el govierno español estan muy encotra de cataluña y no les gusta . los catalanes hemos llegado a un punto de que odiamos españa y si hemos llegado a ese punto que no digan que es tontería nuestra
visca catalunya a la mierda españa

#62. Publicado por nocatalino - Febrero 3, 2007 10:08 AM.


Los que se quejan del boicot a los productos catalanes

¿Acaso pretenden que boicoteemos los productos del resto de España para comprar productos catalanes?.

#63. Publicado por Peter - Febrero 11, 2007 12:37 AM.

Pedrojota es la persona mas ladina que de la tierra ¿no os dais cuenta que en las tertulias de la Cope,es el que le calienta a Jimenez Los Santos y este suelta baba asquerosa?
Además P.J. es un canalla, es peor que Aznar, y un mal periodista.

#64. Publicado por rino - Febrero 24, 2007 01:42 PM.

luis del olmo es un prepotente divinizado egocentrico y baboso,me resulta repugnante y es un autentico fascista disfrazado de sociata,este individuo junto con villar el futbolero son exponentes de la miseria y servidumbre al poder
que no encontrais la cara de los dos repugnantes?

#65. Publicado por rino - Febrero 24, 2007 01:43 PM.

luis del olmo es un prepotente divinizado egocentrico y baboso,me resulta repugnante y es un autentico fascista disfrazado de sociata,este individuo junto con villar el futbolero son exponentes de la miseria y servidumbre al poder
que no encontrais la cara de los dos repugnantes?

#66. Publicado por katala - Febrero 24, 2007 01:50 PM.

los catalanes ya teneis bastantes con esas izquierdas revolucionarias a bordo de audis y recibidos y agasajados como reyes cuando visitan paises extranjeros,jajaja son los mismos monos con diferentes disfraces anda que os los mereceis a ver si escarmentais aunque eso si sarna con gusto no pica
los necios idolatran a los miserables

#67. Publicado por katala - Febrero 24, 2007 01:50 PM.

los catalanes ya teneis bastantes con esas izquierdas revolucionarias a bordo de audis y recibidos y agasajados como reyes cuando visitan paises extranjeros,jajaja son los mismos monos con diferentes disfraces anda que os los mereceis a ver si escarmentais aunque eso si sarna con gusto no pica
los necios idolatran a los miserables

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?