Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 08, 2005

No en mi nombre

Me acaba de llegar al correo electrónico: "¿Vamos a consentir que abandonen a los chicos en el desierto? El gobierno de Zapatero tiene que impedirlo. No más muertos en la valla. Domingo 9 a las 20.00 vigilia en Sol (Madrid), sin siglas ni banderas (y todo lo que aporte la imaginación). PÁSALO!"

Ya hay convocadas varias manifestaciones más en otras ciudades.

Ignacio Escolar | Octubre 8, 2005 01:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 01:44 PM.

me apunto

#2. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 8, 2005 01:44 PM.

"El gobierno de Zapatero tiene que impedirlo". Claro, pues puede empezar por no mandarlos a Marruecos como hace.

#3. Publicado por Democratista - Octubre 8, 2005 01:56 PM.

Bueno, parece que los que han sido llevados al desierto no son los que han sido expulsados. Estos los tiene el gobierno controlados en Tánger

Y en cuanto a la reacción, aunque tardía, esta bien lejos del "teniamos un problema y lo hemos solucionado" del anterior gobierno:

"Zapatero ordena ayuda para los subsaharianos trasladados al desierto de Marruecos. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado instrucciones al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y a la secretaria de Estado de Cooperación, Leyre Pajín, para que, en contacto con Marruecos, se preste ayuda humanitaria a los subsaharianos trasladados a zonas desérticas. (EFE)"

#4. Publicado por vimes - Octubre 8, 2005 02:06 PM.

Cuidado, que se puede caer en un círculo vicioso. Si Marruecos les da un trato inhumano, ¿qué podemos hacer? ¿Dejar que se queden?... No pueden hacerlo, se les está expulsando por eso mismo, creo que sería absurdo. ¿Llevarlos en avión hasta sus paises de origen?. Tampoco sirve... No los admitirían y se quedarían en tierra de nadie. ¿Los admitidos a todos?. La solución no es, desde luego, nada fácil; pero no creo que se pueda culpar a un gobierno por lo que hace otro. Y desde luego, a Marruecos le va a importar bastante poco lo que le digan.

#5. Publicado por Juan Antonio - Octubre 8, 2005 02:06 PM.

Sin siglas ni banderas

¿Ya estamos a la gresca? Esto se supone que es para que esa pobre gente no muera, joder con la puta política de los cojones.

Perdón por ser tan soez, pero es que siempre se acaba igual se hable de lo que se hable, y ya esta bién, ¿no?.

#6. Publicado por - Octubre 8, 2005 02:10 PM.

que es zp! como le vais a hacer una manifa a ZP el talantudo!
Propongo mejor la campaña:
"Adopta un negro antes de Navidad".
El titulo lo dice todo.

#7. Publicado por Hari Seldon - Octubre 8, 2005 02:37 PM.

Bien dicho, Juan Antonio ...

#8. Publicado por - Octubre 8, 2005 02:58 PM.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/206731/index.php

Manifestación contra las muertes en Ceuta y Melilla, Sabado 15, 17:00h. Pla Palau, Barcelona

#9. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 03:19 PM.

En el telediario, Mariano Rajoy, soltando escupitajos mientras habla -porque tiene tantos que se le escapan de la boca y salpica-, con su hipócrita homosexualidad, con su desprecio de los seres humanos, habla de la "inviolabilidad" de las fronteras y un nutrido grupo de borregos le aplaude.
Insisto:
¿Qué han hecho esa panda de fachas racistas para ocupar el suelo que ocupan? Nacer porque sí en los límites de la "gloriosa nación" cuyo nombre usurpa la derecha. ¿Y si no hubiera sido así?
Ya no se puede discutir el derecho de los seres humanos a una vida digna. El secular expolio de África a manos del primer mundo NOS HA ESTALLADO EN LAS MANOS. ¡Qué cosas he leído aquí! que si son inferiores, que les quiten la televisión para que no vean cómo vivimos aquí -a su costa-, que la vaca no da para todos... Quien no se de cuenta de que la situación ha llegado al hartazgo absoluto y a la desesperación y que HA ESTALLADO está ciego.
Ninguno dejaría su casa para emprender un viaje hostil de miles de kilómetros si tuviera lo básico para vivir. África es un continente riquísimo, tienen petróleo, diamantes, madera, todo. Pero los beneficios se los llevan las multinacionales del primer mundo que son quienes apoyan a sus dictadores -en el caso de que los tengan, porque muchos países africanos han hecho sus deberes con gran esfuerzo-. Conviene recordar que después de ROBARLES se les endeuda, y se les exige la devolución de la deuda. Cuando se les condona, es a condición de... privatizar sus servicios públicos. El primer mundo les tima y les hace pagar por beber agua -podrida- y por tener luz. ¿Quien aguanta eso y mucho más eternamente?
Dicen los racistas: si les defendéis, llevároslos a vuestra casa. Para esos yo propongo otra cosa: deportarlos a ellos, a los racistas españoles, a Mali, Sierra Leona, nigeria... ponerles en el lugar de ellos. Ese Dios al que suelen mentar les lanzó a la gloriosa nación por casualidad, llevémosles al África deprimida y que coman una vez a la semana, mueran sus hijos de simples diarreas y tengan que hacer miles de kilómetros a pie hasta las verjas de melilla y ceuta para buscar una oportunidad. Para poder trabajar en la construcción por ejemplo, por sueldos miserables y sin arnés, para morir a veces en el andamio.
España no tiene porqué hacer frente sola al problema. Pero nos HA ESTALLADO y hay que resolverlo. La solución está evaluada. Se trata de destinar el 0,7 por ciento del PIB de los países desarrollados a ayuda al desarrollo. Hacerlo, que no se ha hecho, pese a estar acordado por la ONU hace varios años. Mientras se siga gastando más en Viagra y en comida de animales, que en mejorar la calidad de vida de los africanos, no habrá remedio. Ah, y dejar de robarles.
Comunismo dicen algunos de los imbéciles que escriben aquí... En absoluto, hablo de Justicia. Devolver lo robado, reparar el agravio... Y NO PUEDE ESPERAR. La pobreza tiene consecuencias que se universalizan: produce terrorismo, enfermedades. Aunque solo sea por egoísmo, obliguemos a quien puede, a los gobiernos, a reparar el daño hecho.
HAY QUE HACER ALGO. Nacho, tampoco en mi nombre.

#10. Publicado por Wendell - Octubre 8, 2005 03:37 PM.

¿DÓNDE ESTÁ IBARRA GRITANDO QUE ES SOCIALISTA Y QUE QUIERE LA REDISTRIBUCIÓN Y QUE QUE VERGÜENZA QUE LOS RICOS NO QUIERAN AYUDAR A LOS POBRES?

#11. Publicado por - Octubre 8, 2005 04:07 PM.

Laura, estamos encantados de que lo hagas con tú dinero.

#12. Publicado por - Octubre 8, 2005 04:14 PM.

Anónimo escribió"Laura, estamos encantados de que lo hagas con tú dinero".

Mejor lo hacemos con el que ganó su Sra. madre haciendo la calle, o con la que el cabrito de Sr. padre dejó de ingresar en las arcas del estado evadiendo impuestos. Nos ha confesado desde prisión (donde lleva años haciendo de mujer para los negritos senegaleses ingresados) que mejor que se lo lleven ellos que tanto placer le proporcionan, que el degenerado y descerebrado de su hijo.

#13. Publicado por - Octubre 8, 2005 04:17 PM.

Me refiero al padre y a la madre del anónimo por supuesto. No a los de Laura.

#14. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 8, 2005 04:43 PM.

Esto no tiene nada que ver con la política. Si nuestro gobierno quiere arreglar algo tiene que empezar por no poner a los inmigrantes en manos de Marruecos. Si alguien lee aquí... "este gobierno de rojos nos lleva al apocalipsis y debe volver nuestro salvador el bigotes"... allá él. Yo le recomendaría ayuda sanitaria urgente.

#15. Publicado por Domingo - Octubre 8, 2005 04:51 PM.

Desde luego, con personas con las ideas y la tolerancia de Laura y sus seguidores poco vamos a avanzar, ni en este ni en ningún otro problema. Por una vez que la mayoría está de acuerdo en que se están violando los derechos humanos más básicos, y viene alguien "soltado escupitajos" (Laura dixit) por el teclado.

#16. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 05:06 PM.

Hombre sensible este Domingo... si de todos los hechos probados de los que he escrito lo que más te conmueve es que afirme que Rajoy suelta escupitajos cuando habla, te retratas bastante.

#17. Publicado por pedro - Octubre 8, 2005 05:20 PM.

que hipocresia... hay miles de personas muriendo en el mundo... pero como estos salen en la tele hay que salvarlos... en fins...

#18. Publicado por Robert - Octubre 8, 2005 05:37 PM.

Nacho Escolar, el tipejo más nauseabundo de la blogosfera española. Es difícil ser más sectario y parcial que tú. Eres una peste. Pobre cabrón hijo de puta.

#19. Publicado por FELICIDAD - Octubre 8, 2005 05:42 PM.

Laura, nada que añadir a todo lo que dices;de acuerdo en todo.Se esquilman las riquezas de A frica y sus verdaderos dueños se mueren de hambre y sed física y hambre y sed de justicia.
Hace muchos años,antes de la llegada de la Democracia a nuestro país,los fosfatos del Sahara "español" los explotaba USA a través de España,que tampoco se beneficiaba.(España no,pero si el régimen que tenía en USA un aliado que en un momento dado podía defenderlo "de la conspiración judeo masónica")
Pero Laura,deja a Rajoy tranquilo que bastante tiene con defenderse de sus hordas.Tengo delante un artículo de Losantos en el que le llama "MariConPlejines" y le echa la culpa de haber contribuido al triunfo socialista al ser incapaz de haber FORZADO LA SUSPENSION DE LAS ELECCIONES para impedir la victoria de rojos y separatistas.
Contigo Laura.Con lo de hipócrita a Rajoy tambén.

#20. Publicado por - Octubre 8, 2005 05:42 PM.

Gran aportación al debate, Robert, tú sí que sabes.

#21. Publicado por Creigphor Danny - Octubre 8, 2005 05:43 PM.

No si yo creo que debemos cambiar nuestra constitución y hacer que en vez de un pais seamos una ONG. Todos los ciudadanos españoles al servicio de los pobres inmigrantes.

Quien pudiera!!! Me gustaría ver como los meteis en vuestras casas y les dais de comer. Que hipocresía...

#22. Publicado por Metzger - Octubre 8, 2005 05:46 PM.

La verdad es que es un auténtico problema.

Lo que está claro es que aquellos que saltan la valla están en territorio español y por lo tanto son responsabilidad de nuestro estado.

Entregarselos a un país del que no son nacionales para que los ejecute (como tengo la sospecha que van a terminar haciendo), o para que los abandone en el desierto a su suerte me parece asqueroso.

El PSOE vuelve a demostrar que está más cerca del P.P de lo que les gusta reconocer.

Y totalmente de acuerdo con Laura; que mientras seres humanos, entre ellos bebes, se mueren de hambre en el desierte; Rajoy sólo hable de fronteras es sencillamente repugnante.

Aunque no conviene olvidar que el sólo es el jefe de la oposición; aquí la respondabilidad es del ejecutivo.

Saludos.

#23. Publicado por FELICIDAD - Octubre 8, 2005 05:46 PM.

Y con NACHO también,por su tolerancia y respeto a la libertad de expresión,permitiendo incluso expresiones tan cafres,soeces,carentes de inteligencia de tipos tan indeseables como un tal Robert.

#24. Publicado por - Octubre 8, 2005 06:13 PM.

E incluso la entrada en el blog de malfollás como tú. Pedorra.

#25. Publicado por urdaci - Octubre 8, 2005 06:19 PM.

Mañana en TVE:
Manifestacion de extrema derecha en madrid en contra del gobierno.

#26. Publicado por - Octubre 8, 2005 06:27 PM.

Esta muchacha siempre dando la nota. ¡ pesada!

#27. Publicado por Jorge - Octubre 8, 2005 06:29 PM.

Vamos a hacer una lista.

Que se apunten el que quiera acoger un inmigrante en su casa.

#28. Publicado por mestebanez - Octubre 8, 2005 06:57 PM.

A todos los que quieren que el gobierno NO devuelva a los inmigrantes a Marruecos les pido que por favor me digan que SÍ tiene que hacer el gobierno.

Porque quejarse de algo, sin ofrecer una alternativa, me parece cuando menos irónico. Todas las alternativas son difíciles. Me quedo con el comentario de pedro: mueren miles de personas en el mundo pero tenemos que salvar a las que salen en la tele.

El gobierno tiene tres posturas(al menos):
a) Si entraron por Marruecos, devolverlos a Marruecos.
b) Dejarlos en España;
b1) En centros de acogida de inmigrantes, eternamente. Es algo así como tenerlos detenidos, pero de buen rollo.
b2) Soltarlos a las calles. Que cunda el ejemplo, entras de forma ilegal en España y España te acoge con los brazos abiertos. Lo de acogerte suena muy bien, pero esos inmigrantes nunca podrán tener un trabajo(en la economía emergida) ni podrán alquilar un piso(en la economía emergida). Eso sí, comerán caliente 3 veces al día, quizás de las basuras.

c)Devolverlos a sus países. En primer lugar, de muchos no se sabe ni el país, y fletar un avión a Burkina-Faso(no es Londres ni París) puede costar varias decenas de miles de euros(de nuestros impuestos). Y cuando llegue a Burkina-Faso, seguirán con el hambre y la miseria.
Los manifestantes, por favor, que me digan, a), b1), b2), o c)

#29. Publicado por Metzger - Octubre 8, 2005 07:01 PM.

Yo me quedo con la B1.

#30. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 07:12 PM.

Uno por uno.
Gracias, Felicidad, Por todo. Y un comentario: las hordas de Rajoy piensan igual que él o eso al menos dice él.
Al tal Robert pues nada, a la basura que es su elemento.
Otro dice, con razón, que los que salen en la tele son beneficiarios de una posible salvación. Sí, es igual que la "pobre" Nueva Orleans, y el drama actual de Centroamerica por un huracán de verdad que está siendo más catástrofico que el Mitch. Pero resulta que los de la verja son africanos y allí se mueren de hambre más que en ningún sitio.
De acuerdo con Metzger. El PP con el fusil de la intolerancia cerrando fronteras, pero el Psoe está mandando a los emigrantes a un infierno. No está a la altura.
Y a los que dicen jocosamente que hagamos una lista para adoptar negros o que tenemos que ser una ONG varias cosas:
La caridad nunca ha dado resultados, lo que da resultado es la Justicia.
Las ONGs existen porque los gobiernos no cumplen con su deber.
Y finalmente lo que he dicho antes: vamos a llevar a todos estos aposentados en la comodidad y la cerrazón a los paises más pobres de África y que apechuguen con su suerte. No son más "listos" que ellos. Pero no olvidéis que la pobreza que consentimos es un cáncer que nos afecta a todos. No os quejeis cuando saltéis por los aires por las bombas del hambre, y de la incultura que genera intolerancia. No os quejéis de muchas más cosas que vendrán.
Lo terrible del caso para vosotros es que, si no os conmueve el dolor ajeno, quienes lo sufren por nuestra culpa, por la culpa de nuestros gobiernos, por la culpa de quienes creen que no se puede hacer nada, están ahí. Y con cerrar los ojos no lográis evitarlo.

#31. Publicado por edmont - Octubre 8, 2005 07:20 PM.

¿Sabéis como funciona un circuito elétrico? Al aplicar una diferencia de potencial los electrones inevitablemente se ven atraídos hacia los puntos con más voltaje. A mayor tensión, más corriente. Puede llegar un momento en que la diferencia de tensión sea tan alta que el componente explote.

Hay que quitar la pila.

#32. Publicado por Jorge - Octubre 8, 2005 07:22 PM.

¿ Y que haces tu por ellos?
Proclamas y panfleteas por internet.

#33. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 07:23 PM.

Mestebanez... La solución la adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre del año dos mil. Los llamados objetivos del milenio pretendían, solo respecto a la pobreza extrema, reducirla a la mitad antes de 2.015. A estas alturas no se ha hecho prácticamente nada.
El hambre desaparecía con 13.000 millones de dólares anuales. Solo Estados unidos gasta 17.000 millones en alimentos para animales.Y los demás tampoco nos quedamos cortos. Y no tengo nada en contra de los animales.
Esos 13.000 millones de dólares salen perfectamente de dedicar a ayuda al desarrollo el 0,7% del PIB.
Nosotros, España, tenemos el problema encima porque estamos más cerca, pero si no se toman medidas globales, todos los gobiernos, no se va a arreglar. Empeorará.
Se trata de que puedan vivir en sus paises. Y de momento yo desde luego les dejaría pasar a todos. Mientras se gestionaba la solución definitiva. Tarde o temprano habrá que hacerlo. Muchos morirán entre tanto. Es una estúpida pérdida de tiempo.

#34. Publicado por pedro - Octubre 8, 2005 07:48 PM.

Hola Laura,

yo me temo que dejar pasar a todos no es una solucion. Tambien te diria que pruebes a irte a otro pais... por ejemplo belgica, a ver si te dejan quedarte, que estas reglas son iguales para todos.

El problema es claramente la pobreza de estos paises, y mientras no se solucione ese problema pues todo lo demas son parches. Yo tambien opto por eso. Pero me parece de un cutre pogreburgues este rollo de oh! pobres que los dejan tirados en el desierto! Y como sale en la tele pues claro, hagamos algo.

Si quieres te das un paseo por Barcelona a las 10 de la noche y cuentas la de gente que hay durmiendo en cajeros automaticos, te dire que de camino a mi casa que son 5 manzanas justas yo tengo ya fichados a 9 personas. Habra que esperar a que salgan en la tele para que las buenas conciencias de este pais salgan a la calle, a ver si toca en los 12 meses 12 causas del mes que viene y asi se hace algo...

De verdad, la buena conciencia de temporadad (por el tipo de noticias que toque en ese momento) me parece de un esteril terrible... y me frustra ver tanto borreguismo... tanto si es para un lado como para otro.

No se por que siempre sale pp, psoe y la madre que los pario a todos.

Yo solo puedo decir que gonzalez fue un corrupto, aznar un mamon engreido y zapatero no pasa de capullin... pero lo que me parece peor es que los españoles no pasamos de ser una pandilla de imbeciles insolidarios, que tenemos que buscarnos todas las semanas un tema con el que indignarnos para sentirnos mejor... hoy toca inmigracion, la semana que viene que vendra? ;)

#35. Publicado por mestebanez - Octubre 8, 2005 07:52 PM.

A Laura: Muy bonito todo lo que me cuentas. Pero vives en un mundo irreal. Con 13.000 millones de dólares no desaparecería el hambre en el mundo. Haría falta comida, y la comida es más cara de lo que crees. ¿Cómo la compras?
Si la ONU lleva a sus burócratas a controlar que se compra esa comida, habrá que pagarles sus sueldos, dietas y complementos. No harían falta 10 burócratas, harían falta varios miles, con sueldos elevados.
Si le das la comida al alcalde de Ouagadougou, seguramente le de una gran parte a su familia y amigos, y es bastante probable que éstos acaben vendiéndola a precio de mercado.

Ni siquiera teniendo la comida, se arreglaría el problema. Si tenemos dinero para comprar comida es aún peor. EEUU ha dado ya todo ese dinero y está harto de ver que no sirve para nada. Los gobernantes de esos países viven en lugares más lujosos que ningún sitio en que jamás haya estado Bush. Viven como Maharajás, pero su pueblo se muere de hambre.

La única solución posible es arreglar su economía, pero eso se haría facilitando las exportaciones de sus productos, fomentando su industria y facilitándoles el acceso a la tecnología.

Cuando, ni el propio gobierno de España es capaz de fomentar su industria, ¿Cómo será posible hacerlo con terceros países usando nuestro dinero?
La solución de admitirlos es muy humanitaria. Pero más humanitario sería albergarlos en nuestras casas, o ayudar a la gente que se muere de hambre - los que vienen viven mal pero tienen para comer.

Les dejamos entrar. Humanitarismo de andar por casa. ¿Te basta con eso, o no te parecería mejor poder ofrecerle un empleo digno, una vivienda digna? Porque eso sí que no va a ser posible.
"No quiero ser responsable de su muerte". Pues yo sí. Asumo la culpa de no poder mejorar sus vidas como se merecen.

#36. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 08:17 PM.

Antes que nada, no me he conmovido "hoy" por verlos en la tele, llevo mucho tiempo haciéndolo e intentando realizar algún tipo de acción efectiva porque se solucione. Pero evidentemente es una labor de todos. Y pensando que es imposible no adelantamos nada. Pidamos lo imposible, se decía en el Mayo francés, y han pasado casi 30 años sin mover apenas un dedo.
Otra cosa es que, en efecto, los males de la humanidad son muchos y todos vemos a nuestro lado gente durmiendo en la calle. La mayoría inmigrantes por cierto, los mismos que sufrieron penalidades para llegar a Europa. Pero por algún lado hay que empezar.
Mestebanez, los 13.ooo millones de dólares anuales son las cifras presupuestadas por la ONU, no me las he inventado. Pero te voy a copiar frases de RAFAEL DIAZ-SALAZAR,
PROFESOR DE SOCIOLOGIA DE LAS DESIGUALDES INTERNACIONALES de LA universidad complutense de Madrid:
"Africa esta empobrecida por las reglas del comercio internacional. La ue y eeuu dedican cada dia cerca de mil millones de dolares, a subvencionar excedentes de los grandes terratenientes de la ue y eeuu, de esta forma es mas barato comprar la exportacion de arroz o de carne que lo producido por los campesinos, con lo que se ocasionan hambrunas y empobrecimiento en los paises africanos".
Estados Unidos ayuda con una mano y recoge mucho más con la otra. El mismo profesor -que tampoco se ha enterado "hoy" del problema- cuenta un caso tremendo, ejemplo simplemente de una conducta general:
"el fmi obligo a Uganda a privatizar todas sus empresas publicas -para condonar la deuda-.Expertos británicos calcularon por un valor -esas empresas- de quinientos millones de dolares. Los resultados finales, fueron de dos millones de dolares y ademas exigieron que en un pais tan pobre tuvieran que pagar una tasa por servicios de salud".
Ah, y en absoluto soy alumna suya. Este señor publica en los medios informativos.
Los dictadores africanos son la excusa. Estan subvencionados por occidente y hay pruebas.
El problema es enorme, pero, insisto, quedarse de brazos cruzados es la peor de las soluciones. Sobre todo porque no se va a volatilizar porque razonemos muy prácticos y sensatos que no se puede hacer nada. Se hará, no te quepa duda, cuando se haya llevado por delante a millones de víctimas, entre ellas a muchos de los felizmente instalados en el primer mundo.

#37. Publicado por mestebanez - Octubre 8, 2005 08:38 PM.

Laura: Creo que estamos de acuerdo en las injusticias, y en la causa de las mismas, pero no en la forma de entenderlas.
Decir que "EEUU da por un lado lo que quita por otro" es como hablar de un tipo gordo sentado en un escritorio que te da una moneda y luego tira de un hilo para recuperarla. EEUU no es una persona es un país, lleno de empresas. Es la sede de la ONU, es donde se mueve todo el FMI y el Banco Mundial. Los dirigentes de importantes petroleras están allí. Unos dan, otros toman. No es tan fácil.
Las cifras de la ONU son absurdas, al igual que la reunión celebrada para "arreglar el mundo". Si la ONU no arregla el mundo nadie puede hacerlo. Te digo que ni una cantidad 100 veces mayor serviría para eliminar el hambre en el mundo. Para hacer eso no hace falta dinero, hacen falta planes concretos. Esos planes no se pueden detallar en un informe de la ONU, y son complejos de cuantificar. Algunos son irrealizables, porque van en contra de las grandes compañías.

Estoy de acuerdo con lo de que hay que hacer algo. Pero no hay que pedir lo imposible, hay que hacer lo posible. Mientras tú y yo estamos confortablemente sentados delante de un ordenador un africano apura el sofrito de cáscaras de plátano y se prepara para saltar esta noche. El presidente de Burkina-Faso se prepara para una comida de 4 platos y Zapatero, mientras se arregla para ir a la ópera, reza porque nadie intente saltar la valla esta noche. Muchas personas pensando, pidiendo y deseando. Pero ninguno estamos haciendo nada.
Seamos honestos. Mientras nos quejamos de África estamos mirando páginas para planificar nuestras futuras vacaciones (quizás Paris). Estamos buscando en la cartelera qué película veremos(Torrente III). Estamos buscando fotos de Kate Moss y opinando en el foro de Operación Triunfo(pobre Idaira). - Yo estoy en idealista.com.
Y bueno, dejarlos pasar, de rositas, es más de lo mismo. Es la solución fácil: No hacer nada.

#38. Publicado por Agente Mc Farlan, para servirle a Bush a la Globalizacion y a usté, señora - Octubre 8, 2005 08:42 PM.

Progre: mete a un subsahariano en tu adosado. Recuerda que todos somos Subpirenaicos.

#39. Publicado por - Octubre 8, 2005 09:20 PM.

Facha: ten un poco de SENTIMIENTOS. Son humanos, como tú.

#40. Publicado por David - Octubre 8, 2005 09:46 PM.

Laura, muy bien dicho. La solucion no es traerlos a todos aqui, hundiriamos el pais, y ellos y nosotros acabariamos jodidos.

El tema es poner la solucion donde está el problema, en sus paises. Fomentar su desarrollo y darles oportunidad alli. Dejarles pasar es pan para hoy hambre para todos mañana.

#41. Publicado por Spaceraven - Octubre 8, 2005 09:48 PM.

Sí, estoy confortablemente esperando a cenar ahora mismo, y esta tarde me he comprado unos zapatos nuevos. ¿He de dejar de hacerlo porque estas PERSONAS sufran esta desesperada situación?. Por supuesto que no. Porque estoy ya bastante harto de sentirme culpable por vivir medianamente bien, con algo más de lo necesario. Yo no soy culpable de vivir donde vivo como ellos no son culpables de su situación.

Todo esto no quiere decir que sea insensible al problema. Pero ambas circunstancias, tanto la suya como la nuestra, son diferentes. Partiendo de ahí, vislumbro algún tipo de solución cuando nuestros gobiernos se pongan de acuerdo e inviertan realmente en los paises económicamente deprimidos, no como ángeles de la caridad, sino como aquellos que hacen lo que deben de hacer y porque LOS CIUDADANOS estamos detrás demandándolo. De la misma manera que yo no soy culpable de haber nacido donde he nacido, ellos tampoco.

¿Ser hipócrita por preocuparnos ahora de ellos porque salen en la tele?. Peor sería no preocuparse nunca. Los medios de comunicación funcionan a una velocidad endiablada pero almenos, aunque sea poco tiempo, muestran las realidades, no todas, pero sí algunas.

#42. Publicado por Jose - Octubre 8, 2005 09:54 PM.

En este puñetero mundo, sobra hipocresía y falta conciencia de clase.

#43. Publicado por Wendell - Octubre 8, 2005 09:59 PM.

QUE LOS LLEVEN A EXTREMADURA, QUE IBARRA ES SOCIATA Y ESTÁ POR ESO DE LA SOLIDARIDAD!!!

#44. Publicado por edmont - Octubre 8, 2005 10:21 PM.

Decís que para solucionar el problema el gobierno tiene que hacer tal o cual. Lo que no os dáis cuenta es que el verdadero problema son los estados.

Jaulas de tierra

Hace tiempo que yo pienso, si estaré equivocao
en mi forma de creer, como debe funcionar
este mundo ke nos hace, que nos hace cada vez
ser menos humanos y odiarnos, siempre odiar
siempre odiándonos, siempre estar odiándonos

Pero hay unas cuantas cosas de las ke seguro estoy
pero hay unas cuantas de las que seguro estoy
por muy indeciso que esté, nadie me convence
de ke un estado sea algo en lo que hay que creer.

¡Eh, tú! tú no te has preguntao jamás
por qué este mundo está dividido en jaulas
y si en la que te ha tokao no hay alpiste
eres pasto de los buitres
y de ti no quedará, mas ke unos huesos para txupar
¡me caguen la ostia, kaguen dios,
y hasta en la madre que los parió!

Porke lo suyo sería que todos fuéramos libres
que cada persona podría elegir
un sitio para vivir y donde ser felices
o infelices, pero poder elegir.

Esto tal vez pueda ser una utopía, lo sé
pues se lo han montao muy bien pa sus negocios
hacer, y eske los putos estados son el marco ideal
para ke el capitalismo, siempre pueda funcionar
porque a ellos les conviene, ke haya un "tercer
mundo", que sufra y al que explotar
y no dejarles nunca crecer, prosperar
tenerlos siempre hundidos en la puta miseria.

Malditos seais todos los que permitís
que millones de humanos se tengan ke pudrir
los ke convierten paises en auténticos campos de
exterminio, los que han partido el mundo
en mil pedazos, y a millones de pueblos han kitado
su propia cultura, su propia identidad
malditos seais todos ¡malditos todos seais! )

#45. Publicado por - Octubre 8, 2005 10:27 PM.

A Mestebanez: Tu desencanto parece lúcido. Pero sólo eso, lo parece. Los que pedimos que se respeten los derechos humanos de estos migrantes y de los que no salen en la televisión no somos tontos ni ingenuos.
¿Que la desaparición del hambre es más compleja que la aportación de una suma de dinero? Sí.
¿Que la responsabilidad de los desequilibrios no corresponde a los Estados Unidos ni a un único estado? Sí, cualquiera con unas mínimas nociones de macroeconomía lo entiende.
El sofrito de plátanos, la corrupción de Ouagadougou, la ópera de Zapatero... Los conocemos, pero no justifican ni la inmovilización ni el fatalismo.
París, Torrente III y Operación Triunfo están. Pero no me parece justo lanzarlos como pecados que debamos reconocer y expiar para ser "honestos".
El análisis de Laura (y el de sus fuentes) a lo mejor es demasiado básico, pero apunta en buena dirección.
Sus propuestas a lo mejor nos parecen "irreales". Pero ante una situación como ésta no vale hablar en términos de realidad o irrealidad. Hay que hablar en términos de necesidad.
El tonto y el ingenuo (y el que vive en un mundo mucho más irreal, el idealista.com) es el que cree que los desequilibrios sociales nunca van a rozarle y los ignora con vallas y fronteras.
La situación concreta de los inmigrantes exige una toma de postura. Y eso es lo que estamos discutiendo ahora mismo. Tú asumes tu culpa por "no poder mejorar sus vidas como se merecen".
Dejarlos en manos de Marruecos y que sean desplazados al desierto, no es "no poder mejorar sus vidas". Es condenarlos a muerte.
Yo no defiendo ni asumo esa muerte. Las alternativas son complicadas y arriesgadas pero al menos no suponen esa condena a muerte. La mejor posibilidad que se me ocurre es que se establezca un protocolo de acogida por parte de la UE y el Mogreb, por el que no tenga que hacerse cargo de ellos sólo un país, sino todos de forma proporcional.
Y que este protocolo funcione de forma permanente mientras que la situación transcurra en términos tan graves como los de estos días y mientras no se les pueda dar una alternativa de supervivencia en los países de los que proceden.
Eso puede durar años. Puede no llegar nunca. Puede suponer un colapso del primer mundo. Lo sé. Y ese riesgo sí estoy dispuesto a asumirlo. Entre otras cosas porque me parece inevitable. Habrá grandes desplazamientos de población de las zonas pobres a las ricas mientras haya desequilibrios tan extremos.
A lo mejor el colapso del primer mundo es la única forma de que tomemos conciencia del problema. Y sobre todo la única forma de que tomen conciencia los que mandan (que a menudo no son los mismos que los que gobiernan).
Ese colapso no tiene porqué significar, por otro lado, el fin del mundo. Precisamente porque el mundo es complejo seguro que encontraremos razones y caminos para seguir vivos. Y juntos.

A los que participan de buena fe en este y en otros foros, os quiero proponer una cosa: no respondamos a los provocadores y a los que sólo utilizan el argumento del insulto. Ignorémoslos. No gastemos energías en ellos. No se las merecen.

Un abrazo.

#46. Publicado por PIHD - Octubre 8, 2005 11:00 PM.

MURCIA

CONCENTRACION MAÑANA DOMINGO
DELEGACION DEL GOBIERNO A LAS 12:00

Ante la situación de abandono y muerte de los subsaharianos en Ceuta y Melilla expresamos nuestra mayor repulsa y exigimos que se respeten los derechos humanos.

Convoca: Foro Social de la Región de Murcia y Alianza Regional Contra la Pobreza.

PAREMOS LA MASACRE

Ante la gravísima situación creada por los gobiernos de España y Marruecos contra las personas que, huyendo del hambre, las guerras y las enfermedades tratan de saltar el muro de la vergüenza y llegar a Europa el Foro Social convoca una Concentración silenciosa mañana domingo, a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno, para manifestar lo siguiente:

1º Denunciar la violación de los Derechos Humanos, e incluso de la Ley de Extranjería por parte del Gobierno de España mediante las expulsiones sumarísimas y sin derechos de ningún tipo, que están llevando a cabo en Melilla.

2º Denunciamos también que como consecuencia directa de estas expulsiones por parte del Gobierno de España, el gobierno dictatorial de Marruecos está abandonando a su suerte a centenares de estas personas en el desierto, sin agua ni comida. Algunas de estas personas, se encuentran heridas de más o menos gravedad, otras son mujeres embarazadas. Este hecho denunciado por Médicos Sin Fronteras, también ha sido constatado por algunos medios de comunicación.

3º Exigimos del gobierno de España que asuma su responsabilidad sobre la suerte de estas personas, y utilice todos los medios a su alcance para resolver la situación humanitaria de los ya deportados, y que cese de inmediato las deportaciones previstas, y aplique todos los protocolos en materia de Derechos Humanos y demás legislación aplicable.

Llamamos a concentrarse con nosotros a todas las personas defensoras de los Derechos Humanos, mañana domingo a las 12.00 horas, en Murcia frente a la Delegación del Gobierno.

Murcia, 8 de octubre de 2005

#47. Publicado por francisco - Octubre 9, 2005 12:56 AM.

Anónimo de las 10:27. Tu comentario me ha impresionado. Con toda sinceridad. A veces alguien nos hace mirar en direcciones a las que nosotros no miraríamos. Gracias.

#48. Publicado por - Octubre 9, 2005 02:01 AM.

El que comenta a las 6:13 de la tarde lo ha bordado.

#49. Publicado por a - Octubre 9, 2005 02:12 AM.

El 'Wall Street Journal' critica que ZP inste a la Alianza de Civilizaciones


El periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' critica en su edición europea de hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por promover una Alianza de Civilizaciones mientras las autoridades españolas levantan 'un muro del apartheid' en Melilla para evitar la entrada de inmigrantes subsaharianos.

El citado diario subraya en uno de sus editoriales, recogido por Europa Press, de que la actual valla que separa Melilla de Marruecos 'se elevará hasta llegar a ser más alta que el antiguo muro de Berlín'.

En este sentido, hace hincapié en que mientras España y gran parte de Europa condenan a Israel por construir un muro de seguridad en Cisjordania, el Gobierno socialista 'que habla grandiosamente' de Alianza de Civilizaciones, hace lo mismo.

'Sin embargo, a diferencia de Israel, este muro no está destinado a detener terroristas y a salvar vidas. Pretende mantener alejados a los subsaharianos que buscan una vida mejor', indica a sus lectores.

'The Wall Street Journal' concluye el editorial afirmando que es 'difícil forjar una 'Alianza de Civilizaciones' cuando Europa está tan ocupada en levantar muros'.

#50. Publicado por b - Octubre 9, 2005 02:14 AM.

Mejor lo hacemos con el que ganó su Sra. madre haciendo la calle, o con la que el cabrito de Sr. padre dejó de ingresar en las arcas del estado evadiendo impuestos. Nos ha confesado desde prisión (donde lleva años haciendo de mujer para los negritos senegaleses ingresados) que mejor que se lo lleven ellos que tanto placer le proporcionan, que el degenerado y descerebrado de su hijo.

_____________

TU MADRE LA TENGO DEBAJO DE LA MESA

#51. Publicado por Juan Antonio - Octubre 9, 2005 02:57 AM.

A lo mejor el colapso del primer mundo es la única forma de que tomemos conciencia del problema. Y sobre todo la única forma de que tomen conciencia los que mandan (que a menudo no son los mismos que los que gobiernan).
Ese colapso no tiene porqué significar, por otro lado, el fin del mundo. Precisamente porque el mundo es complejo seguro que encontraremos razones y caminos para seguir vivos. Y juntos.

Anónimo de las 10:27

Amén

#52. Publicado por Javier - Octubre 9, 2005 04:35 AM.

Sobre el editorial del Wall Street:

Pues fue a hablar de putas la tacones... ¿que es lo que tienen los americanos a lo largo de la frontera con Mexico?

Un saludo.

#53. Publicado por emilio - Octubre 9, 2005 04:47 AM.

cuanta puta ipocresia

que os pasa a todos los manifestantes, que no teneis otra cosa que hacer que ir a que os vean llorar por los pobres negritos el domingo despues de misa ???

no niego que haya un problema, pero no me escuso en una manifestacion de soluciones baratas y pesimas

2 puntos

- pido una manifestacion, a nivel semi-mundial para que se empiezen a elaborar planes validos y realista (a esa si voy a asistir)

- mañana a todos los lloricas os quiero ver dando 500 eurillos de vustro vlsiloo (no de mis impuestos) para dar de comer al pobre negrito que salta la valla, a ver si cuando el problema os toque directamente el bolsillo abris los ojos, que hasta ahora solo habeis abierto la boca sin utilizar el cerebro

(( y se de lo que hablo, intentar salir de españa a culaquier otro pais y preguntar por techo y comida por vuestra cara bonita, intentarlo, a ver que tal os va, que teneis derechos humanos ))

#54. Publicado por Vadillo - Octubre 9, 2005 05:49 AM.

Emilio: tienes tantas neuronas como mayúsculas y acentos tu redacción de skin zoquete que ha ido poco al cole.

#55. Publicado por Xel - Octubre 9, 2005 06:46 AM.

Soy de Bolivia y vivo feliz en mi pequeña ciudad, pena por mis compatriotas q migran a España, persiguiendo el fantasma del "sueño europeo" q sin duda nunca alcanzaran porque todo es mentira, pero ellos no lo saben, son el resultado y las consecuencias del modelo de vida imperante. Todo esto lo saben muy bien Uds. inclusive sabian de las consecuencias de este modelo, ahora q tienen uno de los problemas en sus narices, se quedan como estupidos sin saber q hacer? Hagan lo que hagan, no van a detener la continua migracion, mientras no nos devuelvan todas las riquezas q nos robaron y sobre la cual Europa se enriqueció y continua depredando nuestros recursos; pero fundamentalmente, nada cambiará entanto no se cambie de modelo de vida. Debe prevalecer la familia, la comunidad y no el individualismo!

#56. Publicado por curri - Octubre 9, 2005 12:17 PM.

b escribió: "TU MADRE LA TENGO DEBAJO DE LA MESA".

¿Ya te ha arreglado las conexiones del ordenata so zoquete? Si es que los neonazis aparte de analfabetos, con lo de la técnica como que tampoco.
Suerte que mi madre es de teleco y andaba por allí.

#57. Publicado por zemos98.org - Octubre 9, 2005 03:45 PM.

Primeras imágenes desde Sevilla
http://www.flickr.com/photos/tags/tumbalavalla/

#58. Publicado por Eye del Cul - Octubre 9, 2005 04:17 PM.

¿Existe alguna fortaleza que no haya sido asaltada y ocupada en alguna ocasión? Pues eso... Ni siquiera la Gran Muralla China sirvió de mucho. Tendremos que acostumbrarnos a convivir con extranjeros; nos guste o no. Porque de un modo u otro van a seguir viniendo; eso no se puede parar.

#59. Publicado por Antonio Jesús - Octubre 9, 2005 04:36 PM.

Pues a mi esto me suena a campaña del PP contra Zapatero disfrazada de apolitismo progre y sin sentido.

#60. Publicado por emilio - Octubre 9, 2005 04:47 PM.

a Vadillo (aunque muchos otros se podrian dar tambien por aludidos) ::

1 - si no escribo acentos es debido a que mi actual configuracion del teclado se me hace dificil el acentuar, las mayusculas no me gustan. entendistes mi mensaje ??, pues se ve entonces que me exprese suficientemente bien (recuerda que el proposito de una comunicacion es comunicar un mensaje)

2 - has ido a la mani de hoy ??, has llevado los 500€ de tu bolsillo para pagarle un mes de estancia vacacional a uno de los inmigrantes ??, o esperas que lo page yo de mis impuestos ??, si tu los quieres aqui tu les das de comer, no yo

3 - no critiques mis ideas si no es aportando alguna nueva e interesante

4 - a mi me llamas skin ??, trabajo y vivo con gente de varios paises, y mas nacionalidades y razas que las que tu posiblemente conozcas despues de ver la tele, problemas con ellos ninguno. y nadie me ha dado nada por ir saltando vallas.

5 - no creo que nuestra situacion en españa (por que aun viviendo fuera de españa aun me considero español) sea la de dar y regalar, precisamente una de las razones por las que sali de españa fue por intentar consegir algo que la esplotacion existente en nuestro pais no me permitiria

6 - te vale, o sigo ??

y no me vengas otra vez con quejas de niño pequeño, eso no me gusta, eso no lo quiero...

#61. Publicado por c - Octubre 9, 2005 05:17 PM.

Sobre el editorial del Wall Street:

Pues fue a hablar de putas la tacones... ¿que es lo que tienen los americanos a lo largo de la frontera con Mexico?

Un saludo.
___________________

Pero es que ellos no van presumiendo de "Alianza de Civilizaciones"

#62. Publicado por yoquepasabaporaqui - Octubre 9, 2005 05:46 PM.

¿Por que en la Puerta del Sol?. ¿Por que no en las sedes del PSOE?

#63. Publicado por Democratista - Octubre 9, 2005 05:57 PM.

En este sentido, hace hincapié en que mientras España y gran parte de Europa condenan a Israel por construir un muro de seguridad en Cisjordania, el Gobierno socialista 'que habla grandiosamente' de Alianza de Civilizaciones, hace lo mismo.

'Sin embargo, a diferencia de Israel, este muro no está destinado a detener terroristas y a salvar vidas. Pretende mantener alejados a los subsaharianos que buscan una vida mejor', indica a sus lectores.
----
Por los cojones es lo mismo.
El muro de Israel está construido dentro de territorio robado y con el proposito clarisimo de ahogar la posibilidad de un Estado Palestino. Recomiendo vivamente a los neocons la lectura de los articulos de Vargas Llosa en El Pais de esta semana. Llamar muro de seguridad a eso es mentira.

Por el contrario la valla de Ceuta y Melilla no solo no ocupa un solo palmo de territorio marroqui y no tiene ninguna influencia sobre ese pais, es que esta construida medio kilometro dentro de territorio español.

No voy a entrar a calificar la valla, pero que un pais que permite que ciudadanos suyos se dediquen a cazar a los espaldas mojadas como si fueran animales critique eso, no es solo cinico, es simplemente siniestro.

Y la Alianza de Civilizaciones pretende simplemente que no haya que construir vallas.

#64. Publicado por emilio - Octubre 9, 2005 07:30 PM.

si tanto te molestan mis no acentos y mayusculas, aqui puedes pasarte cinoc minutos leyendo con mejor gramatica, a ver si asi entiendes el problema real

http://www.cortell.net/2005/10/07/cuando-el-sistema-falla/

#65. Publicado por Manel - Octubre 9, 2005 11:38 PM.

¡Animo Laura y los que piensan como tú! Somos muchos los que lo vemos como lo has descrito, aunque mayoritariamente silenciosos. Pero tenemos herramientas. También la ecología parecía un una cosa de "rojos, infelices y utópicos" y empieza, poco a poco eso sí, a ser considerada.
Además la realidad no se puede apartar. Siempre aparece, como un corcho en el agua. Aunque no se quiera ver, hay una inmensa población que se está muriendo de hambre. ¿Cuánto tiempo más aguantarán las vallas y los muros?

#66. Publicado por yepalei - Octubre 10, 2005 12:38 AM.

Es cansino leer una vez y otra los mismos comentarios repetitivos de esa gente que dice ser realista. No escondais con realismo y practicidad lo que es simplemente miedo. Sois unos niños mimados pidendole a papasote estado que os proteja de esos negros malos. Siempre con la misma mierda de la casa o de darles 500 euros, no se trata de eso, se trata de que si quieren venir que vengan, que aqui o follamos todos o la puta al rio, no?

#67. Publicado por Johnymepeino - Octubre 10, 2005 01:32 AM.

Me asombra el repelús que les da a algunos esto de solidarizarse con el débil. Siempre nos hemos comprometido con las causas yen contra de los desbarres. Con psoe con pp y con más que hubieran. No es un tema de partidos, es una cuestión de humanidad. ¿Se entiende lo de humanidad o eso es "viejopensar"?. (La verdad chicos, no me imagino a Nacho haciendole el juego al PPcomo vosotros le achacais).

Quien dice Italia dice España. Por si no lo coñoceis: http://www.lifeinitaly.com/flash/

#68. Publicado por Joaquín - Octubre 10, 2005 02:57 AM.

Laura, ¿has acogido en tu casa a algún inmigrante?.

¿Has hecho algo por ellos?.

Tú mucho blablablablabla pero seguro que eres de esas que no se echaría un novio negro por vergüenza.

#69. Publicado por raquel - Octubre 10, 2005 03:07 AM.

Los habitantes de los paises pobres en vez de intentar luchar por arreglarlo, huyen.

Ahi se ve la capacidad mental de esa gente.

Aunque es curioso que luego aqui son mas listos que nadie, se las saben todas.

El que diga que aquí hay trabajo para todos es un mentiroso y lo sabe. ¿Y qué hacen los que no encuentran trabajo para ganarse la vida?. Pues hay que estar ciego para no verlo: robar, traficar con drogas...

Por cierto,Joaquin tiene toda la razon,a ver quienes de los que aqui defienden a los inmigrantes hace algo por ellos.

Laura, para ti escribir aqui debe ser una especie de lavado de conciencia simplemente.

¿y nacho escolar? ¿hace algo nacho escolar por los inmigrantes?

Ah si, es verdad, escribe posts en su blog...


#70. Publicado por Todo apesta - Octubre 10, 2005 06:29 AM.

Zapatero solamente puede salir del enredo marroquí negociando con Europa el reparto de inmigrantes por cada uno de los países miembros. Esto ya lo ha hecho. ¿No se está en la CE? Se está para las verdes y las maduras.

El problema de España con Marruecos es un problema para toda Europa, y esto es lo que tiene que plantear Zapatero en Europa.

Y como hay que reforzar la situación con ejército, que Europa colabore con España mandando fuerzas europeas integradas en la OTAN, no solamente nacionales. Hay que reforzar las fronteras en las costas propias.

Eso es lo que tiene que negociar Zapatero. Que Londres también ha tenido su tajada de atentado terrorista.

Alguien (o algunos) tiene enorme interés en imponer un calendario a España: desde el 11M.

Zapatero no debió cerrar la Comisión del 11M nunca, dado que estaban y están marroquíes y norteafricanos implicados. El cierre de esa Comisión sin hallar al responsable o responsables últimos del asunto ha sido un error de enormes consecuencias, y se empieza a pagar.

#71. Publicado por Intruso - Octubre 10, 2005 09:42 AM.

No os preocupeis tanto todos.
El miercoles hay partido de la seleccion: Pasaremos pagina, y los chavales estos con los que los telediarios llevan todo el fin de semana, los del autocar, seran abandonados en el desierto, sin mas contemplaciones. Alli no oiremos sus gritos, y dormiremos a pierna suelta, con nuestra conciencia bien tranquila, unos por no haber hecho nada (teorema de la inevitabilidad: "si es inevitable que esto pase, ¿que puedo hacer yo?"), y otros por haber salido a la plaza de su pueblo/ciudad/comunidad nacional/region historica a pegar 4 gritos demostrando asi lo mucho que nos importan los desfavorecidos.
El caso es que en Murcia y en Almería, debajo del "mar de plastico", siguen trabajando sinpapeles a 40 grados, en la Glorieta de Atocha de Madrid, todas las mañanas pasan las furgonetas de los "pistoleros", (capataces de subcontratados en jerga ya pasada de moda), a recoger a sinpapeles que trabajan precariamente por dos duros. ¿Sigo?
Teneis todos un problema de foco.
Lo enfocais todo segun sea lo mas parecido a lo que quereis que sea. Los "progresistas" de opereta, quereis hacer ver que salvais el mundo con 2 manifestaciones, los "liberales" nacionalcatolicos, quereis hacer ver que salvais la patria del ataque invasor.
El foco es economico.
Dinero.
Euros, dolares, libras...
¿lo entendeis?
DI-NE-RO
Mientras haya sinpapeles, hay mano de obra a bajisimo coste.
Mientras haya dictadores zulus en paises tutsis, es baratisimo explotar sus recursos. De hecho, a veces basta con pagar un Jet privado y unos cuantos miles de bazookas y AK47s al cacique de turno.
Y asi, el dinero (money) rige el destino de "los invasores extranjeros", o "los pobrecitos inmigrantes" (elija el calificativo, segun el grupo empresarial informativo de su eleccion).
Mientras tanto, el miercoles, hay partido de la seleccion, y el jueves, la final de OT. Poco pan y pesimo circo...

Me voy con los obispos a la mani por la paz mundial y el fin del hambre en el mundo...

#72. Publicado por Lou - Octubre 10, 2005 09:59 AM.

joder con la puta política de los cojones

Juan Antonio, no te disculpes, creo que esa es su definición... ;)

#73. Publicado por enhiro - Octubre 10, 2005 10:15 AM.

Intruso, se puede decir más alto pero no más claro. Las pelas, el saber que aquí vienes sin papeles y te van a contratar por dos duros, porque los de aquí cobraban cuatro que es mucha tela. Ese es el efecto llamada.

#74. Publicado por Fernando* - Octubre 10, 2005 12:10 PM.

Que pesaos los regres con la consigna de "llevate a un inmigrante a tu casa".

Que nooo, que eso era en el franquismo, que la caridad no sirve para nada, que eso es la verdadera hipocresia, que no lo quereis entender. Hay que ver que egoismo. O sea, que como el mundo es una jungla, os pedis ser el leon. Que optimismo. Esperad a que llegue el cazador. Buff que agobio, cuando se quedan sin ideas empiezan a insultar. Que si no ayudas directamente eres un hipocrita. Esta es nueva. Claro es mejor no ayudar NI querer ayudar, esperad a tener 80 años, y vereis lo que hacen vuestros hijos con vosotros. No os van a pagar los gastos con SU dinero.

Y de vuelta a que roban, trafican. Puff, el otro dia un español mató a su expareja. Si es que hay que ver estos españoles, es que son unos criminales, no hay mas que verlos, seguro que era parado. Y como colofon, el efecto llamada. Debe ser algo asi como "oye, que aqui en España vivimos de lo que nos pagan dia si dia no por chapucillas y vivimos en una caja de carton. ah y el otro dia nos dieron una paliza unos skin!" y claro, se vienen a montones a disfrutar de eso. La solucion seria quitar el telefono en africa.

#75. Publicado por xxul - Octubre 10, 2005 12:40 PM.

Sami Naïr:
"¿Qué hacer? Están las medidas de fondo: ayuda al desarrollo, acción en las zonas de origen, prevención de los conflictos, etc... Pero hay que actuar ahora, y rápido. En primer lugar, es necesario que Europa deje de exigir a terceros países, como Marruecos, "resultados" en materia de expulsión; y sobre todo que no vincule la ayuda al desarrollo a la aceptación por los terceros países de este papel de gendarme. Porque esto siempre se produce en detrimento de los refugiados, sobre todo en los países donde los derechos humanos son poco respetados. Es mejor reinvertir en programas de reestablecimiento para los refugiados. En cuanto a las autoridades españolas, si bien hay que pensárselo dos veces antes de lanzarles la piedra, porque están obligadas a hacer respetar la ley, deben no obstante someterse a la Convención de Ginebra y garantizar el conjunto de la reglamentación. Deben asimismo realizar un gran esfuerzo en materia de formación de las fuerzas del orden, encargadas del primer contacto con los refugiados. Y castigar con severidad los actos ilegales de violencia cometidos por los agentes del Estado. Lo mejor es, de nuevo, aceptar la presencia permanente de observadores neutrales sobre el terreno, en especial representantes de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. Y es necesario que el Alto Comisionado para los Refugiados pueda trabajar de forma concertada con el Estado marroquí, sobre todo para controlar la legalidad de los arrestos y de las expulsiones. Si bien no es posible detener estos movimientos de población, erradicar de la noche a la mañana la miseria y la desesperación que los produce, sí es en cambio posible, e indispensable, hacer que se respeten los derechos humanos. También los nuevos condenados de la tierra tienen derecho al Derecho."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21103

#76. Publicado por teo - Octubre 10, 2005 02:00 PM.

esta persona que firma como raquel es, simplemente, mala persona. Esas opiniones no responden a una ideología, sino a una mala persona.

#77. Publicado por hidromuria - Octubre 10, 2005 02:26 PM.

¿Qué es una vigilia? Me suena a rosario o a rogativa.

#78. Publicado por Bleu - Octubre 10, 2005 02:32 PM.

Me parece, Teo, que para ser malo, primero hay que ser listo. Hay comentarios que se contestan solos. De lo que Laura, Nacho o cualquiera de los que entramos en este blog hacemos o dejamos de hacer, no creo que haya que darle explicaciones a tipas como ésta.
Cuando determinadas ideas escuecen tanto, debe ser por algo.

#79. Publicado por lop - Octubre 10, 2005 02:43 PM.

A mí me gustaría una convocatoria, que por ser más precisa, por ser más consciente, dijera así: "por la donación del 10% del PIB a los países del magreb".

Y quien pueda entender, que entienda.

#80. Publicado por lop - Octubre 10, 2005 02:47 PM.

xxul: está bien tu exposición, por razonable y seguramente debatida, ahora bien, ¿sería eficaz?.

#81. Publicado por Nacho - Octubre 10, 2005 03:05 PM.

Dice una tal Raquel: "¿y nacho escolar? ¿hace algo nacho escolar por los inmigrantes?

Cuánta esquizofrenia. Hace unas horas, dejó otro comentario en otro hilo en el que firmaba como Carlos Gómez Salazar. Y decía así.

Yo cambiaría el título del post por : "Los inmigrantes son desechos humanos".

Os retratáis.

#82. Publicado por kasturbai - Octubre 10, 2005 03:18 PM.

Bleu, afortunadamente para los que no somos ni malos ni buenos sino todo lo contrario, los malos listos hacen más pupa y quizá por eso nos fijemos más en ellos, pero hay muchos malos que son tan tontos como malos —este sería el caso de la susodicha raquel—, y en esos casos solemos acabar llamándolos imbéciles y punto.

#83. Publicado por kasturbai - Octubre 10, 2005 03:19 PM.

El "afortunadamente" del post anterior se refiere a que no todos los malos sean listos…

#84. Publicado por Fernando* - Octubre 10, 2005 03:20 PM.

Lo que tienen es mucho egoismo, junto con la creencia tan poco liberal de que no hay suficiente para todos

#85. Publicado por Bleu - Octubre 10, 2005 03:47 PM.

Toda la razón, Kasturbai, la historia está llena de buenos ejemplos, pero sólo pretendía ser irónica. De todas maneras, con eso de la múltiple personalidad que nos ha explicado Nacho a continuación, creo que no queda duda que este es un caso clarísimo de malo-tonto o de imbécil, si te gusta más.

#86. Publicado por xxul - Octubre 10, 2005 04:05 PM.

lop, las ideas son de sami naïr, solo le cito.
estoy convencido de que debe primar una gestión de la emergencia humanitaria que sea coherente con los derechos humanos y los tratados internacionales correspondientes.
ya dije en otro hilo que un gobierno que no respeta los derechos humanos hacia fuera, en su momento dado tampoco guardará las estipulaciones de la constitución hacia adentro.
quizá no sea eficaz en cuanto a los flujos migratorios, pero según se vea, tampoco es lo más eficaz entre los regímenes políticos un sistema parlamentario.
lo que sí importa es una política de inmigración por fin ya no caótica y causante de confusiones. y cortarles un poco el margen de explotación y esclavitud de facto a los sectores construcción y agricultura.

#87. Publicado por jvc camcorder - Octubre 10, 2005 07:35 PM.

Qué aburrido es este jueguecito de los negritos. Me explico: estas personas subsaharianas permanecen por término medio siete meses junto a los bosques que hay junto a las vallas. ¿Por qué no han salido en la tele hasta hace cuatro días? Es que nos manipulan como quieren. Marruecos abre un poco la mano y ya estamos todos revolucionados y montando manifestaciones bienintencionadas. Coño, pero nadie da caña a los marroquíes que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones. Acabemos cuanto antes. Para portarnos así mejor entregamos ya Ceuta y Melilla y el problema se termina.

#88. Publicado por FELICIDAD - Octubre 10, 2005 09:47 PM.

DICHO:"Los habitantes de los países pobres en vez de intentar luchar por arreglarlo huyen.Ahí se ve la capacidad mental de ESA GENTE"

Dejando de lado a los que tuvieron que salir en el 39 por motivos políticos para salvar su vida,pensemos en los miles de conciudadanos nuestros que salieron de España huyendo de la hambruna para buscar mejor vida en Alemania, Francia,Suiza,....¿También vamos a dudar de su CAPACIDAD MENTAL y llamarlos despectivamente ESA GENTE?
DICHO:"Son desechos humanos".
¿También lo fueron nuestros conciudadanos?

¿Qué nos corroe por dentro para catalogar así a un semejante?
Por cierto,que bien le vino a la economía española la salida de tantos emigrantes:
--Menos reclamando un puesto de trabajo.
--Que bien las pesetas que mandaban.

#89. Publicado por Nando - Octubre 13, 2005 05:04 AM.

IMPORTANTE:
NO dejeis que carot Rovira se lleve el IVA de los españoles, el nuestro.
-NADIE NOS OBLIGA A COMPRAR PRODUCTOS CATALANES-
Por favor corred la voz.

#90. Publicado por Manolillo - Octubre 14, 2005 05:48 AM.

Jo que guirigai.
Como podeis llamar inmigrantes a gente que salta una valla, son asaltantes y por lo tanto en derecho es un delito.
Que lo pasan mal en su pais, claro, pero la solucion no pasa ni por darles dinero, ni comida. ni acogerlos aqui.
Menos curas y mas maestros, eso es lo que necesita esa gente, y menos ONG tirando de movil.
Dejarles vender... ¿El que?, primero que sean autosuficientes y despues que vendan los excedentes, no que planten lo que necesitamos nosotros, lo vendan en la City de Londres (en la que se sigue comprando y vendiento fincas de medio africa) y los beneficios se queden en Gibraltar.

Tecnicos y soldados, unos a dirigir y los otros a dar de mamporros a los jodios caciques, y si no saben administrarse, se les enseña y dirije.

Que utopia verdad?, los que hemos conocido como multinacionales armaban ejercitos sabemos que es una utopia.

Y los que han entrado, pues a repartirlos, los que hablen ingles a la Isla y los que hablen frances que los repartan entre francia y belgica, para eso son sus antiguas metropolis y siguen expoliando, eso si, sin que se note y desde lejos de la valla.

#91. Publicado por PELIGRO-ESPAÑOL - Agosto 24, 2006 12:08 AM.

ESPAÑA ES UNA CACA ME DA VERGUENZA Y TENGO 15 AÑOS Y YORO`POR ESTA MIERDA DE PAIS CONFORMISTA Y COMO DICEN ESPAÑOLES AL BAR AVER EL TOMATE Y DE BOTELLON Y EN FRANCIA A PALOS ESO HABRI KE HACER SALIR Y KEMAR LAS CALLES LOS CENTRO COMERCIALES TODOS LOS JOVENES POR ESTA MIERDA DE NACION BUENO NACION MULTI NACION KE YA NO KIEREN SER ESPAÑOLES NI LOS ANDALUCES OMBRE ESOS SI PERO LOS DEMAS NO,xD MIERDA PAIS YO YORO POR MI PAIS Y NO SOY FACHA PERO ME ENCANTA MI PAIS Y YORO POR EL SE ME SALEN LAS LAGRIMAS ESCRIBIENDO ESTO DEVERDAD VAYA MISERIA TERCER MUNDISTA PORTUGAL KIEN HABLO DE EL EYOS YGUAL Y PEOR PERO EYOS ESKE NO TIENEN PASATA PERO ESPAÑA ESTA FORRADA SOMOS DE LOS 8 PAISES MAS RICOS DEL MUNDO CON FRANCO DE POTENCIA MUNDIAL ERAMOS LA 8 OLE SUS HUEVOS MUY BIEN Y AORA 15 JAJA KE KAKA Y SOMOS LA 15 PERO LAS 7 CON MAS PASTACHAVALES DEVERIAMOS REVELARNOS CONTRA TODO TDO LO ESPAÑOL Y YO NO ETUDIO PA KE SI AUNKE TENGA CARRERA VOY A GANAR 200 EUROS MAS Y ESO SI ENCUENTRO TRABAJO POR KE SI ME SACO LAS CARRERA DE A NO PUEDO IR A ESA ME MANDAN ALA B Y SI SACO LA B ALA A JAJA NO HAY OPORTUNIDADES PA ESO EMPIEZO A TRABAJAR ALOS 16 CON 700 EUROS Y ALOS 18 YA TOY EN 1200 Y ALOS 25 EN 1600 NO CON CARRERA ASTA LOS 20 Y LUEGO GANAN LO MISMO PERO TENEN MENOS PORKE YO YEBO TRABAJANDO 10 AÑOS JAAJ MIERDA PAIS Y YO KISIERA PEDER CREAR UNA WEB DE UN GRUPO DE INCONFORMISTAS PERO NO POR LA GUERRA DEL LIBANO NI POR LA PANTOJA SI NO POR ESPAÑA KE ESTA FATAL KE DICEN KE VAMOS BIEN JAJAJ SI CONTRA EL CONGO PORKE KON EUROPA XD NI LOS TALONES Y ARMAMENTO NO TENEMOS MAS KE KAKAS ANTIGUAS KE SE DESMONTAN DEL USO Y SIN BOMBAS ATOMICAS SIENDO EL 7 MAS RICO Y EL 25 INDIA POR HAY O EL 18 ES KE SEA CON 300 BOMBAS ATOMICAS SI TIENEN MEJORES MISILES ASTA MARRUECOS NOSOTROS TENEMOS DOS DE LARGO ALCANCE Y LOS DEMAS CORTOS Y 6 O 7 DE MEDIO Y NO TENEMOS DE NA TENEMOS OMBRE CANTIDAD PERO DEL AÑO 90 Y EL 82 LO UNICO BUENO EL EUROFIGTER KE TENEMOS LA 3 VERSION KE A SALIO DESDE LA PRIMERA Y EUROPA BA YA ITALIA POR EL 6 Y FRANCIA EL 15 ALEMANIA POR HAY POR HAY Y GRANBRETAÑA BUA LOS 500 VERSION Y ENCIMA TENEMOS CUATRO JAJA NO TENEMOS ARMAMENTO DEFENSA PA NA YO NO ME ESPLICO KE HACEN EN LIBANO SI NECESITAMOS NOSOTROS AYUDA Y SE BAN A DARLAS A LOS ESTRANJERO BUE Y SIEMPRE COMIDITA Y MEDICINA CUANDO AY EN ESPAÑA TIOS EN LAS CALLES A PUNTA PALA Y JITANOS SIN VIVIENDA LUEGO A LOS ESPAÑOLES NO NOS DAN NA ALOS ESTRANJEROS DE TO EN NUESTRO PROPIO PAIS KE VERGUENZA Y L POCO KE SUVE POR KE LO SUBEN LOS STRANJEROS KE VAYA VAYA MI PADRE TRABAJANDO DESDE LOS 8 AÑOS PA DAR DE COMER A MIS TIOS Y AORA NO TRABAJAMO MUHOS CASI TOS ASTA LOS 23 ENGA Y LOS KE TRABAJAN PARA DORGA ALCOL ESKE VAYA VAYA Y SOMOS UNOS CONFORMISTAS VAYA KAKA PAIS CUANDO YEGAMOS ALA 8 ALA SOMOS LA POYA SI LO ERAMOS PERO KE DARNOS HAY NO PA LANTE A DAAR`POR CULO ES COMO SI TRAEMOS UN PENTUM 100 A ESPAÑA ALA TENEMOS ORDENADORES Y NOS KEDAMOS HAY TODA LA VIDA ESKE NO TENEMOS NI EMPRESAS TODAS SON ESTRANJERAS EUROPEAS MUCHAS PERO MAS JAPONESAS Y EEU TMB PERO EUROPA MAS EE Y AORA KE SUBE EL TERRENO Y TO Y GANAS MENOS LAS EMPRESAS SE ESTAN IEDO A CHINA POLONIA YA SE PIRAN DE ESPAÑA LO KE NOS FALTABA EL DIA KE SE VAYAN SI KE SOMOS MAZO MIERDA VAMOS NI HAITI Y CON A PEAZO CIUDADES KE TENEMOS MADRID KE ES MEJOR KE TODAS LO DIGO KE ESTAO DE VIAJE Y ES MEJOR ES MAS LIBRE Y DE TO CON MENOS PASTA PERO CASI = MEJOR VIDA BARCELONA SEVILLA KE BONIKA MADRE MIA SI FUERAMOS INCONFORMISTAS TIRANDO PA LANTE LUCHANDO POR LO IMPORTANTE NO POR EL BOTELLON SERIAMOS LA 1 POTENCIA MUNDIAL CON FRANCO SERIAMOS YA LOS 1 DANDO SEIS BUELTAS AL 2 YO KISIERA A FRANCO PERO NO NAZI,CON FRANCO NO ROBARIA NA Y SERIAMOS LA POLLA Y KE AREMOS EN LIBANO ESKE EL LIBANO NOS PUEDE AYUDAR A NOSOTROS CUANDO NOS PASSE ALGO NOO SI NO TIENEN NI PA ELLOS Y SOMOS LAS 7 SIN CONTAR EL DINERO KE NOS DEVE ARGENTINA KE NOS DEBE TO SU PAIS Y MIRA KE BUENOS AIRES ES LA POLLA DE EDIFICIOS Y TO SIN DINERO DENTRO PERO LA POYA NO COMO MADRID BARCELONA PERO CASI Y LO KE NOS DEVE R.DOMINICANA ECUADOR TODOS KE NO LO DAN Y SOMOS LOS 5 KE ITALIA TAMPOCO BA MUY BIEN EE SE ESTA KEDANDO ATASKADA PERO LUCHAN AKI NI LUCHAS Y NOSOTROS ATASKADO SI ESO KISIERA YO NOSOTROS NO DESLIZAMOS PARA ABAJOITALIA SE MANTIENE NOSTROS NI ESOO MACHOS ESKE NECESITAMO MUCHO MIRA USA EL DIA KE SE KEME LA KE SE MONTA SI EL PETROLEO ES SUYO SIN ESO NO NOS MOVEMSO Y DENTRO DE 10 15 AÑOS DICE ALA YA TENGO ENERGIA GASEOSA OTRO METODO MUY EFIAZ Y YA NO OS VENDO PETROLO EUROPA ATASCADA PA BAJO YO ME DOY CUENTA EE,Y USA TIENE MIEDO A EUROPA UNIDA MUCHO Y KIERE METERSE A ESO PORKE SABE KE LE COJEMOS KE UNIDO SOMOS MAS KE ELLOS Y NO LA BA HACER YA VEREIS LA KE SE LIA TO PALARIZADO EL MUNDO KIETO USA PARRIBA ASI ES SIN TELECOMUNICACIONES SI INTERNET NA SI LOS SATELITES SON SUYOS NO NUESTROS LOS UNICOS KE TIRARIAN SERIA RUSIA JAPON KE TAMBIEN TIENEN AMOS KE VISTO KE EN LA TELE KE RUSIA TENIA MAS DE 7777MILLONES DE BOMBAS TOMICAS Y 6500 88VECES MAS POTENTES KE LA DE IROSIMA BUSKENLO YAVERAN KE NO MIEDO KE USA ES LA MAS POTENTE ARMADA Y EN TO PERO EN MISILES ATOMICOS LA MAS ES RUSIA FRANCIA TIENE MAS KE USA EN MISILES ATOMICOS NO ME CREN BUSKENLO,ESPAÑA PROVECIKA YO PIDO ALIHACION CREEMOS UNA WEB HAY NOS REUNIMOS Y HABLAMOS DE ESTO DE KEDAR PERO NO 100 SINO 5 MILLONES DE HUELGA A KEMAR LOS COCHES CORTE INGLES DIAS TODO LOKE SEA Y KE VENGA TO EL EJERCITO AVER SI PUEDEN CON 5 MILLONES OMBR NO TANTO PERO 1MILLOON O MAS O 7000PERSONAS ASI Y POCO A POCO CRECER ESO HACE FALTA SI ESPERAMOS MAS ESPÑA KAERA AL PRECIPICIO ES URGENTE CNT POR AKI NO ES BROMA CNT

#92. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:18 AM.

Yo lloro por cómo escriben los españoles de 15 años.

#93. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 12:39 AM.

Joder, esto parece escritura autómática.

#94. Publicado por Roxana - Diciembre 31, 2006 07:08 PM.

El gobierno de ZP no es de izquierdas, es una derecha disfrazada, y por lo demás cómoda, que se vale de los emigrantes para enriquecer la economía de un país ya de por sí muy poco boyante. Lo digo como emigrante hispana con formación y muy pocas oportunidades por estas tierras. ¿Por qué se nos ofrecen los peores trabajos y en las peores condiciones, cuando los europeos van a nuestras tierras y se les ofrece lo mejor, sin estar capacitados y sólo por pertenecer al "primer mundo"? Pues les diré lo que yo opino del Primer Mundo: creo que es un timo, y no sólo para los que llegamos de fuera, sino especialmente para sus propios habitantes. Mientras que en el tercer mundo se nos rebajan las oportunidades por culpa de la pobreza, aquí se rebajan las oportunidades engañando a la gente a base de consumismo y explotación. Yo NUNCA he conocido un pueblo tan sumiso como éste. La gente tiene muy poca capacidad de opinión, no se hace una autocrítica de los sistemas imperantes, y todo lo malo se tapa a fuerza de droga y TV basura. Da lástima, la verdad. Sin embargo, la prensa se encarga de mandar mensajes triunfalistas al tercer mundo, para que nos ilusionemos, pobres pardillos, y podamos, una vez aquí, ser absorbidos por una máquina mostruosa de poder, generadora de dolor, soledad y frustración.
ZP socialista? Las pelotas! No es más que un vasallo del FMI, como todos los gobernantes europeos.

#95. Publicado por Lance Berg - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#96. Publicado por Gaven Hoppe - Abril 27, 2007 10:48 AM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#97. Publicado por Zain Lancaster - Abril 27, 2007 11:52 PM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#98. Publicado por Armando Boyer - Abril 28, 2007 12:47 AM.

London-born rapper Sway is to be honoured at the BET Hip-Hop awards in the US...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?