Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 06, 2005

Ricardo Royo-Villanova denuncia a Losantos

[MODERADOR]: Buenas tardes, Don Federico. ¿Qué opinión le merece que un tal Ricardo Royo-Villanova haya presentado una denuncia esta mañana contra usted por supuestos insultos a la Corona vertidos en su columna de opinión "El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC?

Federico Jiménez Losantos: No tenía ni idea. Lo que no sé es si actúa por cuenta propia o de La Zarzuela. Ese apellido es el de un ilustre político aragonés de la derecha más radical que se enfrentó fieramente al Estatuto de Cataluña del 32. A lo mejor es eso. O una astuta añagaza de ERC para desacreditar al Rey.

Actualizacion 13:28

Carlos Sánchez Almeida escribe sobre el tema:

"Que la protección penal de la Corona española es excesiva, es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Pero ni siquiera en un Código Penal tan monárquico como el nuestro, se puede encontrar delito en este texto, por lo demás pésimo desde un punto de vista literario. Que el abuelo de nuestro actual monarca apoyó el golpe de Primo, no debería ser noticia ni siquiera para la blogocosa.

Eso sí, el suspenso en matemáticas no se lo quita nadie. Será porque el chico es de letras, pero de 1934 a 2005 van setenta y un años, lumbrera."

.

Ignacio Escolar | Octubre 6, 2005 10:31 AM


Comentarios

#1. Publicado por lipe - Octubre 6, 2005 10:51 AM.

Nacho, aparece "Lozanitos", en lugar de Losantos.
Saludos

#2. Publicado por Nacho - Octubre 6, 2005 10:55 AM.

XDDD.

Ya está corregido. Ha sido cosa del autocorrector del Word, que cambia las cosas sin preguntar y por la l de losantos sólo le figura lozanitos.

#3. Publicado por RicardoRVM - Octubre 6, 2005 10:56 AM.

Eh, no me cambien el apellido, que no soy rojo.

#4. Publicado por 1052 - Octubre 6, 2005 11:05 AM.

Nacho! Es ROYO-villanova, no rojo-villanova! (menudo día llevas, ¿no?)

#5. Publicado por Nacho - Octubre 6, 2005 11:05 AM.

Corregido. Estoy un poco diesel esta mañana. ;-)

#6. Publicado por Acróbata - Octubre 6, 2005 11:06 AM.

Denunciar, denunciar, denunciar...es más importante la palabra que el hecho en sí. El títular que el contenido. Eso, denuncia, yo denuncio, tu denuncias, te denunciaré.
De acuerdo, es apocalíptico, ultraconservador, liberal, neocon, etiquetas varias...pero sinceramente...¿qué sería de vosotros sin un Jiménez Losantos?

Una recomendación: "Sobre la libertad", de John Stuart-Mill, no recuerdo la editorial, pero yo lo tengo en edición de bolsillo.

#7. Publicado por pasabaporaqui - Octubre 6, 2005 11:10 AM.

Don Ricardo, veo que le supo mal eso que le dijo el Freelance en su blog que sólo tenía media docena de comentaristas.

¡Qué promoción más bestia de su blog ha emprendido!

Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

#8. Publicado por francisco - Octubre 6, 2005 11:20 AM.

Esto precisamente es lo que FJL y su camarilla estaban buscando y esperando. Ahora el rodillo mediático fascistoide intentará convertirle en un martir de la libertad de expresión.

#9. Publicado por - Octubre 6, 2005 11:20 AM.

Joder que lio,
Un ex-falangista actuando como monarquico y defendiendo la Constitucion y por otro lado, un ex-comunista actuando como falangista e insultando al monarca por blandengue.

#10. Publicado por Orlando - Octubre 6, 2005 11:21 AM.

Yo soy partidario de entender la libertad de expresión en el sentido más amplio posible.

Ahora bien, estoy de acuerdo con Royo-Villanova en que la libertad de expresión no puede amparar que se use un medio de comunicación para llamar golpista al Rey y a dos partidos políticos sin pruebas de ninguna clase. Y si tiene pruebas, lo que debería hacer es ir a un juzgado y presentarlas.

Lo que pasa es que lo que el individuo este está buscando es hacer cuanto más ruido mejor, y por eso la denuncia, si prospera, puede que consiga el procesamiento de este señor, pero lo que seguro conseguirá es crispar aún más el ambiete político del país. Con lo cual, su estrategia se habrá saldado con éxito.

Hay que buscar el equilibrio entre la defensa de la legalidad y la prudencia. ¿Ha llegado ya la hora de decir basta a este tipo de personajes que buscan el enfrentamiento, o aún se les puede dejar más margen para que agiten?

Yo creo que ya basta de una vez. Ya es suficiente.

Es mi opinión, claro está. Un saludo.

#11. Publicado por RicardoRVM - Octubre 6, 2005 11:28 AM.

Opino exactamente igual que usted, orlando, por eso presenté el escrito al fiscal harto de ver cómo ni el PSOE ni el Ministerio de Interior hacen nada ante las constantes insinuaciones sobre la supuesta implicación del Partido que hoy gobierna España y de agentes de Policía y de la Guardia Civil en los atentados del 11-M.

#12. Publicado por Paulus - Octubre 6, 2005 11:45 AM.

Yo no lo hubiera denuncido, pero como ciudadanos libres, acada uno tiene derecho a hacer lo que considere oportuno (siempre dentro de la legalidad, claro)

Lo que espero es que la respuesta sea irónica, porque si no lo es, FJL tiene un problema psiquiátrico, viendo conspiraciones por todos lados...

#13. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 6, 2005 11:54 AM.

A quien quereis engañar? Utilizáis la pataleta de un supuesto y ridículo insulto al Rey (no se suponía que la mayoría de la ciudadanía era republicana?) para intentar acallar a un periodista molesto y polémico.

Y luego habláis de democracia y libertad de expresión, de Couso y demás milongas.

Qué risa.

#14. Publicado por quanto - Octubre 6, 2005 12:02 PM.

¿molesto?, ¿polémico?, ¿mordaz?, ¿periodista?, ¿Federico?

#15. Publicado por Paulus - Octubre 6, 2005 12:14 PM.

"Utilizáis la pataleta de un supuesto y ridículo insulto al Rey (no se suponía que la mayoría de la ciudadanía era republicana?) para intentar acallar a un periodista molesto y polémico"

"¿Utilizáis?" "¿intentar acallar?"

Otro paranoico...

#16. Publicado por Lou - Octubre 6, 2005 12:20 PM.

Acróbata y Alex_R.I., ¿por qué se acuerdan Uds. de la libertad de expresión sólo en ciertos aspectos? Porque es igual de libertad de expresión que este señor considere que se ha cometido un delito de injurias/difamación/lo-que-sea y quiera presentar una denuncia al respecto. No está atentando contra ninguna libertad de expresión, es decir, no ha ido con una escopeta y le ha pegado dos tiros a Losantos, o lo ha encarcelado, o lo ha amenazado. Nada de eso, ha hecho algo que está dentro de las leyes, y será un juez el que decida si tiene algún sentido esa denuncia o no.

Lo habrá hecho con la intención que sea, eso es asunto suyo, pero lo mismo se puede decir del artículo de Losantos, así que en eso están a la par. ¿O es que tiene tal vez más derecho Losantos a expresar lo que quiere que cualquier otro ciudadano?

Paulus, yo tampoco lo hubiera denunciado, pero estaría, como bien dices, en mi derecho de hacerlo si quisiera. En cuanto a Losantos, bueno, ya sabemos todos de que pie cojea, ¿no?

#17. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 6, 2005 12:31 PM.

Lo siento, pero aunque nada me gustaría más que que FJL sufriera un repentino ataque de tos combinado con disentería (es un ejemplo); esta denuncia me parece muy contraproducente: ahora este majadero empezará a farfullar sobre el chekismo y las conspiraciones polanquistas que desean acallarle (más que de costumbre, quiero decir) y a autoproclamarse el mayor mártir de la libertad de expresión desde Miguel Servet. A estas horas en hazteoir y redliberal deben de estar matándose a pajas con la noticia.

#18. Publicado por lop - Octubre 6, 2005 12:40 PM.

"Joder que lio,
Un ex-falangista actuando como monarquico y defendiendo la Constitucion y por otro lado, un ex-comunista actuando como falangista e insultando al monarca por blandengue."

La misma mierda, que se intercambia.

#19. Publicado por enhiro - Octubre 6, 2005 12:40 PM.

Lou, no me parece justo acusar a Alex de no respetar la libertad de expresión. Además, como republicano y defensor de dicha libertad creo que en lo básico tiene razón.

Nunca he escuchado a Federico, aunque por lo que le he leido no es precisamente santo de mi devoción, pero yo no lo habría atacado con esa denuncia. Porque peor que cualquier cosa que diga Federico me parece que exista una ley que castige las injurias a la corona. Y creo que Federico tiene derecho a decir eso. Ya sabes: Me parece abobinable lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.

#20. Publicado por lop - Octubre 6, 2005 12:41 PM.

Y que se maten a pajas, quizás es lo que estaban necesitando desde hace tiempo, algo de sexo con el que desahogarse.

#21. Publicado por lop - Octubre 6, 2005 12:42 PM.

Las injurias son delito, sean a la corona, o a cualquier ciudadano. Cuando menos "delito de faltas".

#22. Publicado por Friky Martin - Octubre 6, 2005 12:43 PM.

Don Fedeguico habra tomado sus medidas y calculado, medido sopesado hasta la ultima de las letras de cada palabra, para que, con la ley en la mano, no se le pueda pillar por ningun sitio, pero de cara a la galeria, se oiga eso de 'ha insultado al rey'.
Menuda gentuza.


#23. Publicado por Ruli - Octubre 6, 2005 12:45 PM.

Y Anson I 'el monárquico' que tiene que decir de todo esto?

#24. Publicado por - Octubre 6, 2005 12:46 PM.

A ver si lo he entendido: Él acusa de golpista al rey, pero el que lo quiere desprestigiar (y que aún no ha abierto la boca) es ERC...este señor tiene la lógica en el culo

Una reflexión: Recordad que detrás de este señor y sus barbaridades...esta la iglesia apoyandole, manteniendole en su puesto e incluso ascendiendole. Tenedlo siempre presente, cada vez que habra la boca.

#25. Publicado por Nemo - Octubre 6, 2005 12:52 PM.

No veo delito por ningún lado. Don Federico no es santo de mi devoción, pero la libertad de expresión sí. El artículo puede ser grueso, pero las referencias a reyes de España que han amparado golpes de estado están en los libros de historia, del siglo XIX y del siglo XX.

Voy a escribir algo sobre el tema.

#26. Publicado por - Octubre 6, 2005 12:55 PM.

Lou,

En mi comentario no hay ninguna referencia a la libertad de expresión de Losantos, que como cualquiera, tiene. Lo que sí afirmo es que detrás de la denuncia no hay más que afán de protagonismo, brindis al sol, ruido.

#27. Publicado por Acróbata - Octubre 6, 2005 12:56 PM.

El de arriba soy yo

#28. Publicado por Easy - Octubre 6, 2005 12:56 PM.

la historia se repite y por lo que conozco, el genocidio del '36, que por cierto FJL aprueba, tuvo éxito por la falta de criterio común de la izquierda. Si nos perdemos en debates internos el poder económico logrará imponerse de nuevo. Tomarse a la ligera toda esta locura neofascista es muy peligroso

#29. Publicado por RicardoRVM - Octubre 6, 2005 01:19 PM.

El presunto delito está claro, desde mi punto de Vista. FJL acusa al Rey actual de amparar un golpe de estado que se estaría produciendo en este momento: la aprobación del Estatut por parte de PSOE y ERC. El que acusa al Rey de amparar un golpe de estado está cometiendo un delito, porque no está expresando una opinión política contra la monarquía -lo cual sería muy legítimo- sino realizando una acusación falsa.

En caso de que FJL tuviera pruebas de que el Rey está implicado en un golpe de estado, entonces, tendría que demostrarlo y quedaría libre de culpa.

#30. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Octubre 6, 2005 01:21 PM.

Ricardo, eres mi nuevo heroe.

DICE QUE ESE TÉRMINO SE RESERVA PARA ESPAÑA
Zapatero anuncia una modificación en el artículo que dice que Cataluña es una nación

http://elmundo.es/elmundo/2005/10/06/espana/1128589044.html

Sin embargo:

Nación:
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

#31. Publicado por - Octubre 6, 2005 01:25 PM.

ahora solo falta que denuncies a haro tecglen, anguita, almodovar, etc, por injurias a partidos politicos, insultos a la puta corona, etc

gilipollas fascista

cual es la locura neofascista? yo creo que la esa locura que nos amenaza es la ley de prensa al modo sovietico que los terroristas de IU quieren imponer

que curioso que en un blog de un periodista autodidacta como el escolar no se diga esta boca es mia sobre una ley cientificamente fascista que convetira españa en una nueva china comunista o cuba, al gusto de los comisarios de IU

#32. Publicado por - Octubre 6, 2005 01:27 PM.

ricardo rvm, eres simplemente un jodido facha

#33. Publicado por murcielago - Octubre 6, 2005 01:28 PM.

El principal problema de este país se llama incoherencia, y cuando ésta llega, repetidamente, desde la izquierda me jode más, porque de alguna forma mis ideas están teóricamente más cerca de la izquierda que de la derecha. El segundo problema es la vanidad, la búsqueda de la fama, a cualquier precio.

Ricardo, sus propuestas fallan en lo fundamental, en los argumentos que usa para defenderlas y llevarlas a cabo. Ya le pasó con su campaña anti_FJL, solicitando firmas para echarle de la Cope. En Peridodistadigital ha repetido aquellos argumentos: "No se trata de callar una opinión o modificar una línea editorial, sino de garantizar que el principal programa informativo de una de las principales cadenas de radio españolas se realice de acuerdo a las normas y a las tecnicas del periodismo, separando información, opinión y publicidad, contrastando datos...". Teniendo presente estos argumentos, debería haber iniciado múltiples campañas contra diversos programas y medios.

De igual forma, espero que en el futuro prosiga con sus denuncias cuando otros periodistas y otros famosos, con una gran repercusión sobre la opinión pública, hagan declaraciones en la misma línea que FJL, ya me entiende, algo parecido a lo que manifestó abiertamente ese personaje llamado Pedro Almodóvar, cuando dijo que el PP estaba planeando, junto al Rey un golpe de estado tras el 14M. Sus declaraciones tuvieron ecos en diversos medios, y en algunos lugares y ámnitos de la población, se lo creyeron, momentáneamente, a pies juntillas.

Espero verle pronto en televisión, defendiendo sus ideas y sus inicitivas. Eso sí, con algo más de coherencia y objetividad. Saludos.

#34. Publicado por enhiro - Octubre 6, 2005 01:31 PM.

Eugenio, estaba claro desde el principio que ese artículo había sido puesto para ser quitado.

#35. Publicado por Dr. Who - Octubre 6, 2005 01:33 PM.

Denunciar a Losantos es darle alas. No se le debe hacer ni el más mínimo caso. Losantos y sus brigadas antiprogres se aprovechan del "morbo" que tiene el oír sus notícias y del pensar "¡Uala, como se ha pasado ahora!". Funciona por el mismo principio que Gran Hermano o Operación Triunfo pero en plan fascistoide. La única solución es la indiferencia.

Por cierto, no se si conocéis este artículo de Mario Cuellar y Pascual Serrano titulado "Dinero y poder sostienen los portales de internet de la derecha": http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221

Esclarecedor.

#36. Publicado por diqueSí - Octubre 6, 2005 01:45 PM.

Se le ha ido la mano a FJL, como muchas otras veces. Pero quizás, por el especial cuidado que se tiene en dar a la imagen del Rey esa aureola de intocable, esta vez sea la vencida. No se trata de coartar la libertad de expresión, sino como han comentado más arriba, de que las noticas que dé estén contrastadas y pueda probarlas. Es mucho pedir con el panorama periodístico que tenemos hoy en día? Puede que sí.

#37. Publicado por enhiro - Octubre 6, 2005 01:50 PM.

diqueSí, no es una noticia, sino un artículo de opinión. Si nos ponemos así empiezo por cerrar mi blog, no vaya a ser que alguien me denuncie porque no le gustan mis opiniones.

A mí no me parece muy distinto de lo que hace Yahoo cuando no le gusta lo que dice un blogger.

#38. Publicado por diqueSí - Octubre 6, 2005 01:52 PM.

No había leído la actualización, entonces va a ser que no.

Pues salud y república y que yo lo vea.

#39. Publicado por Pau - Octubre 6, 2005 01:52 PM.

Como diría Gomaespuma, este es el super-notición-que-te-cagas.

#40. Publicado por unf - Octubre 6, 2005 02:44 PM.

Manda cojones llamar monarquía constitucional al turnismo caziquil de principios del siglo pasado. Si a este tio ya se le ve de dónde viene, critica la "insolidaridad del estatuto catalán para con las otras CC.AA." amparándose en que disoldrá la unidad "de una de las grandes naciones de la historia de la Humanidad, la antiquísima nación española, la nuestra". Y luego se las da de liberal: ¿los escudos sobre las personas? Así va la derecha.

#41. Publicado por kasturbai - Octubre 6, 2005 02:49 PM.

Pues yo digo que la libertad de expresión no tiene nadita que ver con dedicarse a calumniar a quien a uno le venga en gana.

#42. Publicado por RicardoRVM - Octubre 6, 2005 02:57 PM.

No estoy de acuerdo con Sánchez Almeida, porque en el artículo de marras, Jiménez Losantos no sólo dice que Alfonso XIII apoyara el golpe de estado de Primo de Rivera, sino que asegura el Rey actual ampara un supuesto golpe de estado perpetrado por PSOE y ERC al aporbar el Estatut, y compara a ambos monarcas por amparar sendos golpes de estado.

Es decir, está presuntamente acusando al Rey de amparar un golpe de estado. Y eso es un delito.

#43. Publicado por - Octubre 6, 2005 03:17 PM.

La verdad es que no me gusta vivir en el mismo país que Losantos, así que como yo paso de países y esos cuentos, si hay desintegración de España, como no vivo donde él, ganaría eso, el dejar de ser del mismo país que él y otros como él y así podría vivir más tranquilo.

#44. Publicado por Fidel - Octubre 6, 2005 03:23 PM.

Sí sí, Ricardo, que ya lo hemos leido en el enlace ;-)

#45. Publicado por Guerrillero - Octubre 6, 2005 03:52 PM.

Pues va a ser que Sánchez Almeida tiene razón.

Otra cosa es que Fedeguico creara un juego donde se disparará contra Reyes "zombies" y además el concepto de Monarquía tuviera copyrigth. Entonces se iba a cagar patas "p'abajo".

O con una disculpa sobraba.

De todas maneras en cualquier artículo de opinión se pueden utilizar los argumentos que sea y si cuelan "cuelan".

Por ejemplo: "el asalto a las vallas de Ceuta y Melilla es porque los moros quieren recuperar los territorios que perdieron durante la Reconquista" (ALTO: tiene también copyright, de un tal Ansar I, el todopoderoso).

Fedeguico habla con lengua "bífida". Si os merece alguna credibilidad haceis bien en escucharlo. (Y luego vomitar).

#46. Publicado por Easy - Octubre 6, 2005 04:23 PM.

a este tipo de debates internos me refería. queda patente lo que ricardo está exponiendo y sin embargo, desde la dialéctica se le buscan pegas de todo tipo y de esto se aprovechan los que tienen un sólo pensamiento: el único

#47. Publicado por Lou - Octubre 6, 2005 05:28 PM.

Acróbata, tienes razón, es todo ganas de llamar la atención, ruido.

Enhiro, Alex tiene la desfachatez de mentar a José Couto en la misma frase que a Losantos. Sólo eso debería ser motivo de excomunión, destierro y castración ;)

Decir

Utilizáis la pataleta ... para intentar acallar a un periodista

y

Y luego habláis de democracia y libertad de expresión, de Couso y demás milongas.

es llamar censores, represores y otras cosas acabadas en "ores" no sólo a los que no están de acuerdo con ese panfletero tardo-franquista y lo expresan, sino a los que además creen ver indicios de delito en sus palabras y que, utilizando su derecho a la libre expresión y las leyes vigentes, quieren poner una denuncia. Ya se encargará el juez, como ya dije, de decir si dicha denuncia va a algún sitio.

Y, como alguien ya ha mencionado, no se trata de una haya una ley que defienda expresamente a la monarquia, sino de las leyes que dicen que no puedes difamar a alguien, o acusarle de un delito sin pruebas. Y si lo haces y te denuncian al amparo de las leyes vigentes, atente a las consecuencias.

Y como ya comenté, y para que quede claro, yo no hubiese denunciado, es centrar en Losantos una atención que no merece.

#48. Publicado por cuando vuelva peter - Octubre 6, 2005 05:58 PM.

Federico está cansado de soltar barbaridades y de que le ignoren sistemáticamente (Zapatero no le escribe...). Por eso dio un giro de tuerca más y puso todas las barbaridades juntas, en ese artículo, con la novedad de meter al rey de por medio. Con un artículo como el qu enos ocupa, es casi inevitable que le salga alguna denuncia, como ha sido el caso. Podemos decir que es lo que pretendía Federico, pero no deja de ser una apuesta muy arriesgada, puede salir tocado de ésta (sí, puede incluso perder "incondicionales").

#49. Publicado por pq - Octubre 6, 2005 06:29 PM.

A mi me gusta más esta pregunta del mismo dialogo, una prueba irrefutable del nivel intelectual del sujeto.

[MODERADOR] ¿Para qué sirve el ministro de Sanidad, si el laboratorio Pfizer al mando de Enrique Moraleda controla los datos de Salud y dentro de poco fijará los precios de los medicamentos?

[FJL] Claro que no podría tocar el cajón, porque aquí no hay cajón. En cuanto a lo que me cuenta de esa marca, ¿no es la del viagra? A lo mejor por eso ya se la dan a los violadores en las cárceles catalanas. Un experimento progresista. No, en serio, no sé nada de ese asunto.

#50. Publicado por WhiteShark - Octubre 6, 2005 06:43 PM.

Buenass.

Respetando el derecho de este señor a denunciar a FJL por una de sus muchas descerebradas estupideces, hubiera sido más prudente e inteligente no hacerlo.

Porque este tipo de neuróticos personajes no son nadie si no se le da notoriedad. Y eso es lo que buscan, armar ruido, hacerse notar, inflar su ego para ser el centro de atención de todo, autoafirmarse por puro egocentrismo...de consulta psiquiátrica, vamos.
Acciones como ésta, lejos de preocuparle, seguro que le gustarán, más publicidad para él y el medio en que trabaja. Ignorarle seria más inteligente y doloroso para tan infame personajillo.

Un saludo. WhiteShark.

#51. Publicado por El Taxista Progresista - Octubre 6, 2005 06:51 PM.

Camaradas y Camarados:

Todos estos problemas desaparecerán cuando entre en vigor la ley de Periodismo que ha estado preparando nuestros camaradas del comite central del Partido Comunista bajo las siglas útiles de Izquierda Unida.

La nueva ley pone en vigor, de nuevo, el carnet de Periodista y el consejo editorial que ya acertadamente cearon nuestros hermanos fascistas del franquismo.

Por medio de esta ley, que pronto será aprobada con los votos de la izquierda, nuestros comisarios podrán dictar el que es deontológico y lo que no, lo que es informacion y lo que debe ser erradicado. Esperad y ved.

Preparate FJL.

#52. Publicado por felix - Octubre 6, 2005 07:13 PM.

Ricardinnnn si no te gusta, nadie te obliga a escuchar....debes de ser un poco MASOCA porque dices que lo escuchas todos los dias..... mira en Londres, concretamente en Hyde Park hay un sitio (esquina Nordeste) que se llama speakers corner, donde puedes escuchar a uno defendiendo el nacismo, otro defendiendo el stalinismo otro atacandolo...etc eso es libertad de expresion y pretender acallar al contrario porque no tienes argumentos se llama fascismo te das cuenta de lo que eres?....SALUD!

#53. Publicado por - Octubre 6, 2005 07:49 PM.

Un dialogo de besugos es lo que parecen la mayoria de los comentarios que he leido por casualidad.Esta es la educación y formacion que tienen los jovenes españoles. Viva la LOGSE y los sistemas de educación que han creado tales engendros.

#54. Publicado por - Octubre 6, 2005 08:28 PM.

Y que pasa cuando Otegui acusa a SM de torturar al pueblo Vasco ¿ que han dicho los Tribunales ante la denuncia de la Fiscalia?

#55. Publicado por Roger - Octubre 6, 2005 10:53 PM.

Este Ricardo ya lo llevo siguiendo yo promocionandose descaradamente por foros, enlazando a su blog impunemente y cosas mas ridiculas. Chaval te has superado en tu afan de notoriedad. Has alcanzado la cota de penosidad suficiente frente a un objetivo "facil" como es losantos.

En fin chaval, a ver si vas a juicio, pierdes, pagas las costas y el federico luego te denuncia a ti.
Ese dia si podre escuchar la cope solo por gusto.

#56. Publicado por RicardoRVM - Octubre 6, 2005 11:16 PM.

Roger, deberías leer más libros: yo no he puesto ninguna demanda ni querella, ni tengo que ir a ningún juicio. Lo que he hecho es pedirle al Fiscal General del Estado que cumpla con su obligación y actúe de oficio ante un presunto delito de calumnias contra la corona.

Lo que la querella lo estamos estudiando unos cuantos, y estamos valorando entre otras cosas los riesgos y las posibilidades.

#57. Publicado por FELICIDAD - Octubre 7, 2005 02:24 AM.

Estoy con WS cuando dice que estos neuróticos personajes no son nada si no se les da notoriedad,queles gusta hacerse notar,ser el centro,.... pero es que no se quedan ahí;están creando unas BRIGADAS de DESCEREBRADOS SALVAPATRIAS,sin capacidad de crítica,auténticos gregarios,que pueden llegar a ser peligrosos.Miren como se comportan en las manifestaciones(insultos a madres de víctimas del 11M,zarandeos a un ministro)y miren como se comportan aquí.Losantos está crispando el ambiente de tal forma que a veces parece pre-bélico.
Yo le agradezco a RicardoRVM su iniciativa y ojalá pueda seguir con el asunto de la querella.

#58. Publicado por José - Octubre 7, 2005 11:45 AM.

O sea que Almodóvar en España puede decir lo que le de la gana sobre el PP y el Rey, que luego se ha demostrado con los hechos que era falso, y Federico poniendo negro sobre blanco una sospecha que tenemos muchos españoles, que en la famosa reunión de Perpiñán, se planeó un golpe de estado como el 11-M, al señor Rodrigo le hiere la sensibilidad y le pone una denuncia contra él. ¿Del 11 al 14 de Marzo, el espectáculo que dio la SER no le inquietó en nada su espíritu democrática, señor Royo?Queremos saber, sí, pero quien se oculta tras esta denuncia. ¿El señor Rubalcaba tal vez?

#59. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 11:55 AM.

Almodóvar hablo de un rumor y luego se retractó. Losantos lo de por hecho y no se ha retractado (ni piensa, supongo). No ves la sutil diferencia, José? Aunque alguien a quien el "espectáculo que dio la SER" del 11 al 14-M le impidió ver el espectáculo que dieron el gobierno del PP y todos sus medios de comunicación no parece sensible a grandes sutilezas...

#60. Publicado por Exbloguer - Octubre 7, 2005 07:33 PM.

José, Almodovar dijo que el Rey "había evitado un golpe de Estado". Comprendo que consideres delictivo evitar un golpe de Estado...

#61. Publicado por Democratista - Octubre 8, 2005 12:43 AM.

José, desmemoriado, es que el PP le puso una denuncia a Almodovar...
Que pasa, ¿que solo la derecha puede poner denuncias?
¿Espectaculo?, oyete las cintas, que tocas de oido

#62. Publicado por FELICIDAD - Octubre 8, 2005 01:28 AM.

Bien pudiera decir más pero no voy a hacerlo pero lo que digo fue:La noche del 13 M el Rey dió un puñetazo en la mesa y dijo NO,como está previsto mañana se celebrarán las elecciones.
¿A quienes se lo dijo?
¿Qué "embajada" le llevaron?
¿Quienes?
===================
El mísmo 11 M el Rey escamado preguntaba al Gobierno que por qué a él otros jefes de Estado le estaban dando una información tan diferente a la que se daba en España.
=====================
Almodóvar en ningún caso acusó al Rey;más bien acusó a otros de pretender que el rey refrendase posponer las elecciones para otro momento.
===============
Un poco de memoria y objetividad.
¿Engañó el Gobierno el 11M o no engañó? Bueno,engañar no pudo;pretendió engañar.
¿Dónde está el Golpe de hac unos días?
¿En qué libro de historia está recogido un golpe de Estado en 1934?

#63. Publicado por - Octubre 8, 2005 04:14 PM.

¿ Y los explosivos militares de los trenes?

#64. Publicado por kiko - Octubre 10, 2005 12:53 AM.

Me recuerdo cuando el señor fjl se hartaba de denunciar las ikastolas como medios de adoctrinamiento de futuros etarras-abertzales-kaloborrocas, supongo que habra tomado ejemplo y ahora se dedica a lo mismo desde su
paskin panfletario con esa banda de periodistas-mercenarios que ilustraran nuestra futuro prensa democratica.
Imaginense la hidra, jubilado don fjls una gran cohorte de adoctrinados ilustrando nuestro medios de comunicacion.
sin comentarios

#65. Publicado por chumess - Octubre 11, 2005 12:20 PM.

Lo mejor que se puede hacer es ignorar a un engendro como ese. No se puede convertir en martir a un castigador.
¿De verdad alguien cree que con esta denuncia se conseguira acallar a una mosca cojonera como FJL?

Voto por ridiculizar de todas las maneras a este elemento, sin ningun tipo de resentimiento. Tratarle como un loco descerebrado es el peor castigo que le puede tocar a aquel alumno aventajado de Labordeta.

#66. Publicado por Felipe - Octubre 12, 2005 12:39 AM.

Hay que ir a por Losantos. Igual que se actuó contra HB por rebasar los límites que nos da la democracia, está más que justificado actuar contra este terrorista de la palabra. Ignorarle sólo conduce a que se crezca. Me apena ver que hay gente que no quiere darse cuenta del peligro que representan este tipo de personajes para la convivencia y la democracia. No tienen más que leer alguno de los comentarios que vierten aquí los fanáticos seguidores de Losantos. En este momento hay en España un muy numeroso grupo de fanáticos que, gracias a Losantos y Pedro Jota, creen que el gobierno actual preparó los atentados del 11 M. Estamos hablando de una teoría defendida desde una radio que escuchan miles de personas. Esto no pasa en ningún otro país, y si sucediera, esa emisora habría sido clausurada hace tiempo.
Enhorabuena a Ricardo por su iniciativa.

#67. Publicado por Krtasmarcadas - Octubre 12, 2005 02:47 PM.

¿Porque les parece tan absolutamente intolerable que Jimenez Losantos haga el comentario cuando "lee" en la realidad - no en lo que se dice o se publica, que son dos cosas radicalmente distintas estos dias - lo que de verdad está pasando? El Rey debe estar encantado de la vida viendo los defensores coyunturales que le salen, esto a pesar de que esos amores indirectos sean para usarle como escudo de la lucha que hay detrás de El. Decir que "esto yo no lo comento... lo que quiero es lo mejor para España" es una huida hacia delante por varias razones que podría mencionar pero sería muy extenso. Mencionaré solamente dos de esas razones. UNA:- Porque - en estos dias - no sabemos de que España habla. Este punto quedaría diáfanamente expuesto si hiciese junto con su comentario una breve descripción geográfica o una referencia a la España que todos, perdón yo, conozco o sea la actualmente Constitucional y El de forma escrupulosa pero razonablemente criticable elude y evita como la peste - es decir no está en su papel moderador y salvaguarda de las nociones y conceptos de Geografía Patria/Estatal y de la Unidad en lo Jurídico - coyunturalmente pronunciarse al respecto y claramente EL no puede permitirse el sustraerse a tan sano -estos dias - ejercicio y (remóntandome arriba) DOS:- Hablar de Jimenez Losantos en términos de extremismos y de la Iglesia en el contesto de lo que pasó el 11-M y ¿casualmente? mucho más trascendentemente los tres dias posteriores es convertirse (voluntaria/conscientemente o no)en cómplice de todo lo que se ha ido desarrollando en los tiempos psteriores al mencionado 11-12-13 y 14 M. Ver a Don Alvaro Cuesta en la Comisión, limpiando la situación (como el que limpia una mesa después de ¿ilicitamente? comer a toda prisa con el fín de esconder todo rastro de la anterior pitanza)en todo aspecto trascendental:- Los testigos que estuvieron directamente implicados, la dinamita, los coches robados, lo ocurrido con los inspectores de los cuerpos de Seguridad, con los exámenes forenses el de la Forense Oficial de Madrid y sus declaraciones precisamente en COPE, como no podía "SER" de otra manera y el forense de maquillaje y sus declaraciones, que ese aunque no estuvo allí y no lo conocía nadie si pudo "SER", la cinta escondida e ignorada, los policias destituidos y tantísimos detalles todos ellos fundamentales, argumentando y argullendo (vuelvo a Don Alvaro Cuesta, los demás eran depredadores coyunturales) que "No estaba dispuesto a "convertir esto" en un circo ¿?" es (continúo con Jimenez Losantos) no solamente un intento de manipular brutalmente el significado de las palabras "LIBERTAD DE EXPRESION" y sus leyes, si no un ejercicio de opresión execrable emparentado con prácticas de OMERTA y MAFIA y una defensa del ejercicio de ejemplarizar el cástigo a la disidencia de lo "oficial", persiguiendo con esa práctica la unicidad, el control y el monopolio de los parámetros de lo que debe ser "LA" verdad. No en la calle (se puede vivir de espaldas a ella hasta la cercanía de elecciones) pero sí -esto es indudable- en el universo mediático. Algo que no solo es intolerable y criticable si no peligroso y que TODOS deberíamos combatir porque esto que quizás hoy no me resulta inconveniente mañana puede perfectamente ser la más adecuada y deseable de las herramientas.

#68. Publicado por Krtasmarcadas - Octubre 12, 2005 08:19 PM.

¿Porque les parece tan absolutamente intolerable que Jimenez Losantos haga el comentario cuando "lee" en la realidad - no en lo que se dice o se publica, que son dos cosas radicalmente distintas estos dias - lo que de verdad está pasando? El Rey debe estar encantado de la vida viendo los defensores coyunturales que le salen, esto a pesar de que esos amores indirectos sean para usarle como escudo de la lucha que hay detrás de El. Decir que "esto yo no lo comento... lo que quiero es lo mejor para España" es una huida hacia delante por varias razones que podría mencionar pero sería muy extenso. Mencionaré solamente dos de esas razones. UNA:- Porque - en estos dias - no sabemos de que España habla. Este punto quedaría diáfanamente expuesto si hiciese junto con su comentario una breve descripción geográfica o una referencia a la España que todos, perdón, yo, conozco o sea la actualmente Constitucional y El de forma escrupulosa pero razonablemente criticable elude y evita como la peste - es decir no está en su papel moderador y salvaguarda de las nociones y conceptos de Geografía Patria/Estatal y de la Unidad en lo Jurídico - coyunturalmente, pronunciarse al respecto y claramente EL no puede permitirse el sustraerse a tan sano -estos dias - ejercicio y (remóntandome arriba) DOS:- Hablar de Jimenez Losantos en términos de extremismos y de la Iglesia en el contexto de lo que pasó el 11-M y ¿casualmente? mucho más trascendentemente los tres dias siguientes es convertirse (voluntaria/conscientemente o nó)en cómplice de todo lo que se ha ido desarrollando en los tiempos posteriores al mencionado 11-12-13 y 14 M. Ver a Don Alvaro Cuesta en la Comisión, limpiando la situación (como el que limpia una mesa después de ¿ilicitamente? comer a toda prisa con el fín de esconder todo rastro de la anterior pitanza)de todo aspecto trascendental:- Los testigos que estuvieron directamente implicados, la dinamita, los coches robados, lo ocurrido con los inspectores de los cuerpos de Seguridad, con los exámenes forenses el de la Forense Oficial de Madrid y sus declaraciones precisamente en COPE, como no podía "SER" de otra manera y el forense de maquillaje y sus declaraciones, que ese aunque no estuvo allí y no lo conocía nadie si pudo "SER", la cinta escondida e ignorada, los policias destituidos y tantísimos detalles todos ellos fundamentales, argumentando y argullendo (vuelvo a Don Alvaro Cuesta, los demás eran depredadores coyunturales) que "No estaba dispuesto a "convertir esto" en un circo ¿?" es (continúo con Jimenez Losantos) no solamente un intento de manipular brutalmente el significado de las palabras "LIBERTAD DE EXPRESION" y sus leyes, si no un ejercicio de opresión execrable emparentado con prácticas de OMERTA y MAFIA y una defensa del ejercicio de ejemplarizar el cástigo a la disidencia de lo "oficial", persiguiendo con esa práctica la unicidad, el control y el monopolio de los parámetros de lo que debe ser "LA" verdad. No en la calle (se puede vivir de espaldas a ella hasta la cercanía de elecciones) pero sí -esto es indudable- en el universo mediático. Algo que no solo es intolerable y criticable si no peligroso y que TODOS deberíamos combatir porque esto que quizás hoy no me resulta conveniente mañana puede perfectamente ser la más adecuada y deseable de las herramientas.

#69. Publicado por small blue thing - Octubre 19, 2005 09:33 PM.

El que ha recomendado "Sobre la Libertad"... CÓMO SE NOTA QUE NO SE LO HA LEÍDO.

Qué narices tiene la gente...

¿No podemos denunciar también a Fernando Echevarría por la canción de los pobres de la valla?

BT

#70. Publicado por svalk - Noviembre 1, 2005 03:26 PM.

magnifica la justicia constitucional:
otegui imputado por un delito de injurias a la corona por decir que "juancar es el jefe de los torturadores.."
y losantos una victima de la mordaza cuando se le denuncia por decir que "el rey apoya el golpe de estado de 2005 de psoe+erc (sic)"

#71. Publicado por Luis - Diciembre 2, 2005 12:21 PM.


Mi enhorabuena a Federido por su artículo, que no dice más que la verdad. Como ciudadano libre y demócratico me considero sometido a una dictadura impuesta por la actual izquierda radical y extremista, de Zapatero y los nacionalistas que odian a España. Están con los terroristas en vez de con sus victimas.

Yo pienso denunciar al gobierno por no defender los derechos de los ciudadanos ante el ataque a una emisora libre, y por justificarlos. Eso sí que es grave y denunciable. Pero el Sr. Conde Pumpido es un comprado por el gobierno, que actúa según se le dice. Qué falta de dignidad.

Mi apoyo total a la COPE y la de otros miles de ciudadanos ESPAÑOLES (porque somos españoles no radicales y extremistas de izquierda que van a destruir nuestro país).

YO, CON LA COPE. Ahí te va a doler.

#72. Publicado por Oliver Currier - Abril 16, 2007 01:42 PM.

The judge who put coded messages in his Da Vinci Code plagiarism trial ruling has written another...

#73. Publicado por Oliver Currier - Abril 16, 2007 01:43 PM.

The judge who put coded messages in his Da Vinci Code plagiarism trial ruling has written another...

#74. Publicado por Solomon Keane - Abril 16, 2007 11:07 PM.

A musical about the witches from The Wizard of Oz breaks West End box office records, its producers say...

#75. Publicado por Solomon Keane - Abril 16, 2007 11:07 PM.

A musical about the witches from The Wizard of Oz breaks West End box office records, its producers say...

#76. Publicado por Jeffery Hyland - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Madonna says she may adopt another child from abroad following her proposed adoption of a Malawian boy...

#77. Publicado por Jeffery Hyland - Abril 17, 2007 09:23 AM.

Madonna says she may adopt another child from abroad following her proposed adoption of a Malawian boy...

#78. Publicado por Tanner Crews - Abril 27, 2007 01:40 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#79. Publicado por Tanner Crews - Abril 27, 2007 01:41 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#80. Publicado por Ivan Yates - Abril 27, 2007 03:41 PM.

Alec Baldwin asks for his voice to be removed from an "unfair" documentary about Arnold Schwarzenegger...

#81. Publicado por Philip Glenn - Abril 27, 2007 05:50 PM.

Doctor Who takes three prizes at the National Television Awards in a repeat of its success last year...

#82. Publicado por Philip Butler - Abril 28, 2007 12:47 AM.

Alec Baldwin asks for his voice to be removed from an "unfair" documentary about Arnold Schwarzenegger...

#83. Publicado por Philip Butler - Abril 28, 2007 12:47 AM.

Alec Baldwin asks for his voice to be removed from an "unfair" documentary about Arnold Schwarzenegger...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?