Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 05, 2005

Wifi

Acabo de aterrizar en Barajas y me he cruzado medio Madrid en un taxi hasta llegar a casa. Durante el trayecto, he estado comprobando con el portátil que apenas queda un rincón en el centro de esta ciudad donde, al menos, no encuentres tres redes inalámbricas de conexión a Internet disponibles. Si el atasco es lo bastante grande –cosa fácil en esta ciudad donde contamos con la primera adaptación a la zanja de una película de catástrofes– te da tiempo hasta para mirar el correo. Hasta en esta ciudad hay más wifi que agujeros. ¿Está toda la Galia ocupada?

¿Toda? No.

Acabo de aterrizar en Barajas procedente de Ámsterdam, donde he pasado los últimos dos días en la presentación para la prensa de la nueva consola de Microsoft. Siento no haber podido escribir prácticamente nada desde el lunes. Pero es que en el X05, el evento donde la mayor empresa informática del planeta presentaba la Xbox 360 para cerca de un millar de periodistas de toda Europa, no había conexión wifi.

Ignacio Escolar | Octubre 5, 2005 08:47 PM


Comentarios

#1. Publicado por RicardoRVM - Octubre 5, 2005 09:01 PM.

Sí, sí, se encuentran muchas wifis, pero todas ellas protegidas. A mí al menos en el 90% de los casos me piden contraseña.

#2. Publicado por porco - Octubre 5, 2005 09:02 PM.

bueno pues da las gracias entre otros a los rojos progretarras de MadridWireless.

Y si conoces un poco el mundillo de las ferias y eventos los empresas que gestionan los recintos feriales pegan unos palos por m2 y servicios de flipar.

Aunque queda mal que Microsoft no os pusiera wifi ¿no? y además que es eso de que reuna a miles de periodistas en un sitio en vez de hacer la presentación país por país. ¿os han regalado una Xbox? Supongo que no

#3. Publicado por laura - Octubre 5, 2005 09:25 PM.

Pues no nos abandones tanto tiempo que esto esta que arde.
Los pobres subsaharianos saltando dos verjas -y pronto tres- fruto de la desesperación y del hambre en el que el mundo occidental les ha sumido. Los gobiernos del primer mundo se lucran con ellos, se gasta más en viagra que en ayuda al desarrollo, más en comida para animales que para los seres humanos. Cuando les condonan la deuda es a cambio de privatizar sus servicios públicos... y estafarles en el cambio.
Pero ¡vaya por dios!están entrando en el terreno soberano de esta gran nación y desde hoy los echaremos a patadas, a que marruecos los ponga en la frontera de Argelia. Tardarán 7 días andando en volver a las vallas, pero lo harán. Tienen hambre y miedo.
Esta gran nación que se resquebraja según los fachas y que hasta va a perder Ceuta y Melilla -dicen los fachas-. Y hay que meter el miedo en el cuerpo -para hacerse con el poder-, secundados por varios dirigentes del PSOE que quieren hacerle la cama a Zapatero porque ellos ya tienen donde mandar. Y quieren un pedacito más.
Asi que no me hableis de wifis.

#4. Publicado por porco - Octubre 5, 2005 09:33 PM.

Laura, gracias a cosas como los wifis tú y yo podemos comunicarnos.

No mates al mensajero, además es sano -mentalmente sano- no estar con preocupaciones las 24 horas del día -y creéme yo tengo varias- y liberarnos aunque sea hablando de aparatos y demás chorradas.

No se puede ser militante 24 horas al día, yo al menos no puedo.

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas, pero en otro hilo :-)

#5. Publicado por alejo - Octubre 5, 2005 09:52 PM.

Nacho, dos días para presentar una puñetera consola son muchos días. No lo digo por el gremio de plumillas sino por los de microcagalera: dos días mimando a periodistas en la capital del vicio para que digan lo bonita y maravillosa y toda de colores y todos nos queremos mucho que es el juguetito de las narices se las trae.

#6. Publicado por Nacho - Octubre 5, 2005 09:54 PM.

No, nos han regalado a los periodistas la nueva Xbox. Pero sí hemos podido probarla. Estos días haré varias cosas en Informativos Telecinco sobre el tema.

#7. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 09:58 PM.

Laura, hablamos de lo que queremos, no me impongas de que hablar y de que no.

#8. Publicado por Pau - Octubre 5, 2005 10:08 PM.

Bienvenido Nacho.

#9. Publicado por erchache - Octubre 5, 2005 10:16 PM.

Joder Nacho, eso se avisa...que me he llevao toa la tarde esperando a tus noticias :-D

Espero que hayas tenido un buen regreso, ahora a descansar.

Mañana te espero...

#10. Publicado por FELICIDAD - Octubre 5, 2005 10:25 PM.

Bueno pues vale,hablemos enhiro.
Manual para ONANISTAS.Una ayuda para que lo hagan de la forma más placentera:
"La revolución teórica de la PORNOGRAFIA"
Ed.Ucronia------1978
Autores:
F.Jiménez LOSANTOS (entre otros)

#11. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:27 PM.

Interesante, podrías comentar que tal está Holanda (país independizado de España en 1568) ya que tras sufrir la pérdida de su esplendor colonial, tras sufrir la pérdida de Luxemburgo y Bélgica que se les independizaron (¿curioso no? luego crearon el Benelux, embrión de la Unión Europea), tras tener legalizada la prostitución, el matrimonio homosexual, el tráfico de cannabis, tener un 20% de inmigración y tener sólo un 30% de católicos, SIGUE EXISTIENDO. ¿NO?

#12. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 10:31 PM.

No lo pillo.

#13. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:39 PM.

en holanda la oleada de inmigrantes arabes ya ha empezado a generar graves problemas de estabilidad a su modelo social. muchos holandeses queiren poner ya restricciones a la entrada

vease caso de pim fortuyn y del cineasta teo van ghog
y francia idem de idem

supongo que los bienpènsantes sueñan que con una politica de puertas abierta, la supercivilizada españa quedara libre de los cristos politicos y sociales que la inmigracion excesiva de gentes de otras culturas y con otros valores ya genera en muchos paises de europa.

seguro que si, vamos

y que pasa con bostwana, progres d pacotilla? un ejemplo de desarrollo debido precisamnete a no hace caso de las recetas progres

#14. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:42 PM.

enhiro está claro, expongo los grandes miedos de muchos de vosotros "España se acaba" y sin embargo en el caso de Holanda que ha sufrido esos "males" ahí sigue.

#15. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 10:43 PM.

El comentario de FELICIDAD es el que no pillo.

#16. Publicado por RicardoRVM - Octubre 5, 2005 10:44 PM.

¿Qué manía le tienen ustedes a Jiménez losantos, a ver, FELICIDAD?

#17. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:49 PM.

FJL colaboró con la revista Ajoblanco, y ese articulo sobre la pornografia salió publivado en dicha revista. Era la epca en que FJL frecuentaba los medios del radicalismo contracultural, la epoca en la que fundó la revista Diwan y ganó el premio d ensayo El Viejo Topo.con aficiones a los temas de psicoanalisis y vanguardismos esteticos y filosoficos

tambien, la epoca en la que recibio disparos de terroristas de ERC por unirse al manifiesto de los 2.000

#18. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:51 PM.

CURIOSIDADES...


Federico Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Hijo y nieto de maestros estudió bachillerato en Teruel -donde tuvo de profesor al cantautor y político José Antonio Labordeta y al dramaturgo José Sanchis Sinesterra- y los dos primeros años de Filosofía y Letras en Zaragoza.

En 1971 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán. Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona, director de Revista de Literatura y, en enero de 1978, fundador y director de la revista de literatura y pensamiento Diwan junto con Alberto Cardín que fue considerada por el diario El País como «la revista cultural más importante, abierta y viva del momento».Introdujo en España la obra del filósofo Frangois Lyotard con su edición crítica de Discurso, figura (1979).

Obtuvo el I Premio de Ensayo El Viejo Topo por «La cultura cultura española y el nacionalismo» (1978) aunque posteriormente esta editorial -influenciada por los escritores progres de la izquierda nacionalista catalana- se negó a publicarle el libro «Lo que queda de España» ya que algunos capítulos, según El Viejo Topo, eran «impublicables»:

.- La mayor barbaridad.
.- Escribir en castellano en Cataluña.

Los editores de Ajoblanco, que competía en el mercado con El Viejo Topo, fueron finalmente los que se encargaron de publicar el libro «Lo que queda de España», presentado por Francisco Umbral y con el apoyo del diario El País -incluidos los de Javier Pradera y Juan Luis Cebrián- y que ha vuelto a reeditarse en 1995 (Ed. Planeta-Temas de Hoy).

En 1980 se presenta como candidato y hace campaña electoral por el PSA (Partido Socialista Andaluz) de Rojas Marcos en las elecciones Autonómicas de Cataluña, para defender los derechos culturales y cívicos de todos los españoles inmigrantes que no defienden en el PSOE-PSC y el PSC-PSUC por estar influenciados estos partidos nacionales por su sector nacionalista -igual que ocurre con el PSOE-PSE en el País Vasco-, obteniendo dos escaños, insuficientes para influenciar en el Gobierno de la Generalitat.

El haberse presentado como candidato por el PSA le lleva a un confrontamiento dentro de la revista Diwan con Alberto Cardín, que opina que no se debe apoyar ninguna empresa política en la revista, deja de colaborar en el diario El País, incorporándose a Diario 16 de la mano de Sánchez Dragó y que dirige Pedro J. Ramírez, que en enero de 1981 publicará el famoso Manifiesto de los 2.300 por la igualdad de los derechos ling|ísticos en Cataluña.

Por firmar el Manifiesto de los 2.300 sufre un atentado terrorista en mayo de 1981, reivindicado por el Grupo Terrra Lliure y que llevó a todos los firmantes del Manifiesto y a más de 14.000 profesores castellanohablantes de todos los niveles a abandonar Cataluña.

#19. Publicado por - Octubre 5, 2005 10:52 PM.

"En 1980 se presenta como candidato y hace campaña electoral por el PSA (Partido Socialista Andaluz) de Rojas Marcos en las elecciones Autonómicas de Cataluña, para defender los derechos culturales y cívicos de todos los españoles inmigrantes"


nunca habia oido esta historia...

#20. Publicado por FELICIDAD - Octubre 5, 2005 11:06 PM.

Enhiro,ni te preocupes;simplemente me daba corte comentar lo del libro de LOSANTOS y me animó tu dicho:"Hablamos de lo que queremos"

#21. Publicado por enhiro - Octubre 5, 2005 11:07 PM.

Joer, y yo buscando el significado oculto ;).

#22. Publicado por - Octubre 5, 2005 11:12 PM.

eres puritana, felicidad?????????

jeje

#23. Publicado por - Octubre 5, 2005 11:15 PM.

La nación de Maragall
ANTONIO ELORZA /CATEDRÁTICO DE PENSAMIENTO POLÍTICO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Imprimir noticiaImprimir Enviar noticiaEnviar
La aprobación del texto de un nuevo Estatut por el Parlamento catalán ha estado rodeada de una serie de circunstancias inéditas en la historia política europea. Una vez más, como decía el eslogan de los viejos tiempos, y confirmando lo sucedido con el plan Ibarretxe, 'Spain is different'. Para empezar, un presidente de Gobierno español proclama de antemano eufóricamente que apoyará todo lo que le venga de Cataluña por consenso en lo que se refiere a la reforma estatutaria. Pequeños olvidos al hacer José Luis Rodríguez Zapatero semejante declaración: primero, que entre los promotores de la reforma figura un partido independentista; segundo, que una Constitución no es sólo una suma de artículos sino una norma de normas que posee una lógica interna, y, en fin, que una mala gestión del tema podía provocar un grave deterioro para el sistema democrático. A continuación entra en escena el fracaso o la ineficacia del eje en torno al cual hubiese debido girar la reforma: la coordinación implícita entre su impulsor, el president Maragall, y su correligionario y amigo Zapatero. De modo que con Gobierno socialista en Barcelona y Gobierno socialista en Madrid, quienes han llevado la iniciativa en cuanto a la definición de los puntos esenciales del proyecto, y por ende en cuanto a su radicalización, han sido los partidos nacionalistas catalanes, Esquerra y CiU. Literalmente, la elaboración del nou Estatut, que no reforma del Estatut, se les ha escapado de las manos a quienes tenían en principio un planteamiento constitucionalista. La práctica del surf político por parte de Maragall a lo largo del proceso impide saber si ello sucede con plena aprobación suya o se limitó a secundar la puja de los nacionalistas. Cuenta, en fin, el resultado: un larguísimo texto cuyo contenido entraña, desde el preámbulo, y más allá de las infracciones a 'recortar', una alternativa al orden constitucional vigente. Las razones que abonan semejante vuelco, a juicio de Maragall, no van más allá de una sucesión de tópicos: la Constitución y el Estatuto no están a la altura de los tiempos, hay que sentirse 'cómodos', Cataluña quiere ponerse al frente del cambio en España o en 'las Españas', etcétera, etcétera. De los costes de la operación y de su necesidad efectiva, ni palabra. Entretanto, Zapatero y su Gobierno, con el apoyo de la artillería de sus medios, ocultan su perplejidad invocando la reflexión y prometiendo 'recortes'. Una vez más en cuestiones de política de Estado, la indefinición como norma.

Apenas aprobado el proyecto en el Parlament, Maragall se dirigió a la opinión pública del resto de España, no con el propósito de informar acerca de la radicalidad del esquema de autogobierno ofrecido, sino para encubrir sus aristas. Paralelamente, la Generalitat anuncia la puesta en marcha de una importante campaña de explicación, que, por lo que apunta su presidente, va a convertirse en una acción de propaganda escasamente fiable. En principio, el eje consistirá, de acuerdo con sus primeras declaraciones, en atraer los debates al trapo de la definición de Cataluña como nación. Y tiene buenas razones para esperar que nuestra derecha vaya directa al engaño, ya que en principio, ciertamente, el artículo 2 de la Constitución veta tal planteamiento referido a una comunidad autónoma. No obstante, como el mismo Maragall advierte, la aceptación constitucional de una plurinacionalidad se encuentra implícita en el reconocimiento de las 'nacionalidades', y luego el significado de 'nacionalidad' se ha difuminado. ¿Qué cuesta clarificar las cosas, ascendiendo a Cataluña al nivel que reivindican mayoritariamente sus ciudadanos? Lo que ocurre es que en el texto del Estatut, en el mismo preámbulo, el esquema diseñado en la Constitución salta por los aires. Nación sólo hay una, Cataluña, sin la más mínima presencia de factores históricos o culturales españoles, y tampoco existe mención alguna relativa a su inserción en un conjunto nacional, o como quiera llamársele, de nombre España. Ésta es simplemente el Estado con el cual la proyección estatal de la nación catalana, la Generalitat, entra en relaciones definidas por un criterio de bilateralidad, debiendo constituirse una comisión Generalitat-Estado. 'Cataluña tiende su mano a España' era el titulares de un periódico barcelonés comentando la aprobación del día 30. Es una expresión perfecta de la relación de alteridad entre la Nación Catalana y el Estado español que constituye el núcleo del nou Estatut, su razón de ser y la base del entramado de competencias reivindicado. Confirma el enfoque del consejero de Economía, el socialista Castells, recogido en junio por 'Avui': «La dificultad objetiva no está en Cataluña, sino en Madrid. Y para negociar con el Estado (sic), hay que ir unidos; si no, hemos perdido antes de empezar».

El 'blindaje' de decenas de esas competencias, 'excluyentes' de toda intervención estatal en lo sucesivo, prueba que tal idea de la nación no es mera retórica, según advertía Artur Mas. No es una nación que se integra en una pluralidad, en España como nación de naciones, sino la nación catalana que afirma de modo tajante su poder político. Asume un poder constituyente y, sin eliminar la pertenencia al Estado, vacía a éste de contenido en lo que Bodino hubiera considerado sus 'notas de soberanía'. Con más sofisticación que en el caso vasco, pero no menos vocación de definir un único sujeto político, la tradición histórica de una Cataluña siempre progresiva y fiel a sí misma, y la apelación a los 'derechos históricos', de raíz abertzale, sirven para proporcionar un fundamento nacionalista de gran rigidez y escasa racionalidad a un proyecto de autogobierno que, con los eufemismos del caso, acoge el derecho de autodeterminación («el dret de determinar lliurement el seu futur com a poble», con la capacidad de la Generalitat para convocar el oportuno referéndum).

El ajuste formal a la Constitución, recortes mediante, a duras penas podrá lograr un auténtico encaje entre ambas normativas. Hay en el pasado suficientes ejemplos de destrucción de regímenes constitucionales sin molestarse en cambiar ni en sustituir las leyes fundamentales vigentes: casos de Italia años 20 y de Alemania 1933. Creo que fue Carod quien señaló muy pronto que lo importante era el Estatut, no reformar la Constitución. Con la capacidad para transferir competencias estatales que abre el artículo 150.2 resulta posible vaciar de contenido aspectos esenciales, sin tocar el texto constitucional. Por otra parte, la aceptación de exigencias ineludibles -ejemplo, el reconocimiento del castellano como lengua oficial, después del catalán- no impide que en los artículos donde tal aspecto se desarrolla prevalezca una clara intención discriminatoria al fijar por norma el uso ineludible del catalán.

Y a pesar de lo que anuncia Maragall, en el Estatut no hay ni nación de naciones -que desde el exterior se prescribe para España, sin inclusión formal de Cataluña en el concepto- y menos aún federalismo. Nación de naciones implica reconocimiento de la identidad dual dominante hasta hoy y de una pluralidad de procesos de construcción nacional en torno al eje central de la nación española, y todo en el Estatuto lo niega. La aparición de un sujeto político, Cataluña, cuasi-soberano, que establece una relación de bilateralidad con el Estado, puede servir de base a la experiencia inédita de un Estado dual asimétrico, con especial calado en la soberanía fiscal catalana, en absoluto susceptible de generalización a favor de esas otras autonomías. A ellas Maragall les recomienda que 'vuelen solas' y sean tan eficaces como la suya, dado que la 'solidaridad' inevitablemente va a disminuir de modo drástico. Bilateralidad es todo lo contrario de federación. Y arruina en términos políticos la aceptación de la plurinacionalidad de España, que es algo muy distinto de proponer la existencia de varias naciones en el marco de un Estado, único al que convendría la calificación de español. Los antecedentes de Austria-Hungría y de Yugoslavia no son como para mostrarse optimista.

En suma, el márketing resulta inevitable en la política de nuestros días. El engaño es otra cosa. Del mismo modo que muy pocos cuestionaban el derecho de Cataluña a ampliar su autogobierno y a exigir una reforma general del sistema de relación financiera entre las autonomías. Lo que ahora tenemos ante nosotros, con Zapatero hasta hoy en las nubes, es también otra cosa.

#24. Publicado por FELICIDAD - Octubre 5, 2005 11:16 PM.

¿Terroristas de ERC?
Por cierto,la biografia política está incompleta;puestos a informar hablemos de todas las etapas........ y loas aparte POR SUS HECHOS LES CONOCEREMOS.

#25. Publicado por - Octubre 5, 2005 11:20 PM.

si si, terroristasde terra lliure, de los cuales erc era su brazo politico, terroristas que entraron luego en erc, y asi hasta hoy despues de abandonar el crimen por razones tacticas

leete el articulo de antonio elorza. es habitual de el pais y proximo al psoe...

#26. Publicado por - Octubre 5, 2005 11:31 PM.

y los terroristas que después entraron en el PP o el Psoe, y me refiero a Mario Onaindia, Jon Juaristi, Pio Moa, Teo Uriarte, etc, esos también abandonaron el crimen por razones tácticas?

y repito dejad de mirad los casos violentos - Yugoslavia, etc- y mirad los casos pacíficos que también los ha habido y no hace mucho, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia.

En caso de llegar al caso de Yugoslavia. ¿Quién desempeñaría el papel de Serbia?

#27. Publicado por FELICIDAD - Octubre 5, 2005 11:41 PM.

Anónimo 11:15,francamente no entiendo na de na;mu farragoso pa mi.He leído el proyecto de reforma del Estatuto y lo he entendido muy bien.
Y que bien lo ha explicado hoy el Presidente Maragall.Sobre todo cuando ha dicho:PROPONEMOS no IMPONEMOS.
===========
Estemos tranquilos;por si fuera poco la revisión que ha hecho del texto un ex vicepresidente del Tribunal Constitucional,ahora las Cortes lo enviarán a la Comisión Constitucional;luego se someterá a la aprobación del pleno y si el resultado no gusta o intranquiliza se hace la reclamación al Tribunal Constitucional.
Hay que crispar para preparar el ambiente propiciatorio para una convocatoria de elecciones anticipadas.¿Verdad?
¡¡¡Golpistas!!!

#28. Publicado por Ruli - Octubre 5, 2005 11:43 PM.

Ya van 4 veces que me encuentro el mismo copypaste. Elorza, tienes un admirador desatado.

#29. Publicado por Tipógrafos On Line Uníos - Octubre 6, 2005 12:55 AM.

Y las linotipias qué.

Y la tinta en los dedos qué.

Y la sangre qué.

#30. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 01:20 AM.

la shiva shanti esta gloriosa i la visita por el barrio rojo entre canales al menos da gracia entre negro y negro que afrece otros alicientes.... (tripi, coca, extasis, barato....)
amsterdam mi fantasia y mi utopia..........


el de siempre...........

#31. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 01:28 AM.

entre otras cosas bolsitas que me baje del pais de los tulipanes... por si algun dia veis a un greñudo con una bandera negra-roja con 2 X no es chaplin en el gran dictador sino la bandera de la ciudad de masterdam lo digo pq lleva a alguna confusion y no se pq sera pero o a chaplin le molestaba el humo o el holandes es medio aleman... por lo que me dijeron ellos un holandes puede entender el aleman pero no al inversa...
Seria como decir un basco entiende el catalan pero un catalan tiene problemas con el andaluz i el porteño....

#32. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 01:36 AM.

un foto con el http://www.alienware.com/ hi-wifi y una L de super skunky sensemila...(ademas el papel es smoking fabricado en iberica) en los labios haria reaccionar al populacho iberico.

#33. Publicado por Lou - Octubre 6, 2005 01:57 AM.

A caballo entre el Wi-Fi y las vallas, una perlita:

...dice el alcalde de San Francisco que tener acceso Wi-Fi es un "derecho fundamental"...

Amos, anda... :/

#34. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 03:05 AM.

como se pueden pegar atachment jpg por aqui tengo algunos al lado de zeus que no se si temblar cuando suena el timbre, pero que cojones no he hecho nada ilegar solo mostrar una cultura superior versus la romana.constantina aka reminizencias her doctor ???? pregunta es posible abonarse actualmente a dionisos y a hera o aperte de ser una blasfemia no existen catedrales....

loco 2 vezes en holanda ..... ahy la vida es vida claro que tb esta el muerto de hambre que conduze un taxi (mercedes) o alguien similar a kluiver que acaba de llegar de las antillas,....

#35. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 03:06 AM.

como se pueden pegar atachment jpg por aqui tengo algunos al lado de zeus que no se si temblar cuando suena el timbre, pero que cojones no he hecho nada ilegar solo mostrar una cultura superior versus la romana.constantina aka reminizencias her doctor ???? pregunta es posible abonarse actualmente a dionisos y a hera o aperte de ser una blasfemia no existen catedrales....

loco 2 vezes en holanda ..... ahy la vida es vida claro que tb esta el muerto de hambre que conduze un taxi (mercedes) o alguien similar a kluiver que acaba de llegar de las antillas,....
wi.fi de que me hablas sera de wi-colokon legal en un cofeee

#36. Publicado por sempre - Octubre 6, 2005 03:14 AM.

wi-fi vaya mierda seguro que con un giga-byte lan de cable la cosa tira mas, claro que para navegar cualquier cosa tira pero par un render porfesional y texutras en el sevidor con 100mb se queda corto 1000mb aun pero con 54 de wireless solo llega a checkear el email para un ejecutivo...

#37. Publicado por - Octubre 6, 2005 04:23 AM.

Sempre, aprende a escribir, hijoputa, que no se te entiende una mierda.

#38. Publicado por Inherent - Octubre 6, 2005 08:43 AM.

.... y que sieeeempre tiene que haber uno que se chulea del ancho de banda que necesitan sus actividades ...

Wi-fi es una tecnología que está menos extendida-implantada, y por ahora ofrece unas velocidades más que suficientes para un usuario estándar, que es de lo que se trata.

Claro está que por ejemplo Pixar Studios, en hipotética fase de preparación de Toy Story 3, no podría tener todos los servidores comunicados a esta velocidad, pero las grandes empresas necesitan otra infraestructura más potente. Para los mindundis, lo otro nos sobra ;)

#39. Publicado por Fabes - Octubre 6, 2005 10:38 AM.

Eso aquí en Valencia pasa mucho.
Hay bastante gente que tiene ordenador fijo y portatil, ambos conectados a internet con el router de telefónica. Estos para hacerlo simple a la gente que no entiende un pimiento les dicen como conectar los dos ordenadores pero no como cifrar ni como proteger.
Resultado: en mi casa aparte de mi conexión a internet me puedo conectar a unas cuantas redes inalámbricas.

#40. Publicado por Nacho - Octubre 6, 2005 10:47 AM.

En mi casa, tengo wifi y está completamente abierto para el vecino que quiera conectarse. En mi caso, no es que no sepa configurarlo. Es que prefiero que esté así. A mí no me cuesta nada y sólo uso la conexión unas pocas horas al día. Y pago lo mismo si algún vecino quiere conectarse.

¿Tanto cuesta ser generoso hasta con lo que no cuesta nada?

#41. Publicado por vitojph - Octubre 6, 2005 11:08 AM.

Así es Nacho, yo también tengo abierta mi red.

Total, los métodos de cifrado que incluyen la mayoría de los routers inalámbricos (claves WEP, filtrar MAC, etc) no son tales y se pueden romper en cuestión de minutos.

#42. Publicado por Paulus - Octubre 6, 2005 01:50 PM.

También hay que ir con cuidado con los abusos. Imagina que un neonazi aprovecha tu conexión para hacer apología de sus bobadas, o un pedófilo para difundir sus barbaridades. Por no decir de las mafias de la trata de blancas o el tráfico de drogas :-D. Que a saber lo que hace el vecino del 4º, tan serio y formal él, por las noches...

Ya sé que son casos poco probables, pero vaya gracia si llama a la puerta la Guardia Civil... ¿hasta qué punto estamos a salvo de esos malentendidos?

#43. Publicado por GUS - Octubre 9, 2005 11:42 AM.

Porfavor,alguien puede explicar paso a paso desde que enciendes el portatil y te detecta una red Wifi abierta de un vecino que hay que configurar en un par de ventanas que hay para conectarse...es desesperante comprobar que tienes barra libre y no poder o saber(solo soy un particular usuario que navega) entrar...creo que habra muchos como yo y no me da pena telefonica...pobrecita...GRACIAS A TODOS.

#44. Publicado por Nacho - Octubre 9, 2005 12:24 PM.

Paulus, hasta donde yo sé, que mi red esté abierta no me hace responsable de lo que haga alguien con ella. Por las mismas, la culpa sería de Telefónica. Hasta el juez más cazurro se daría cuenta de algo así. El wifi viene de fábrica abierto. Yo no tengo por qué saber configurarlo.

Gus: tienes que hacer doble clic en las redes que no tienen candado, que son las abiertas. En el resto de las configuraciones (la tcp IP), normalmente basta con ponerlo todo en automático para que funcione. No sé decirte más sin estar delante de tu ordenador.

#45. Publicado por Hassan Flanders - Abril 16, 2007 11:04 AM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#46. Publicado por Hassan Flanders - Abril 16, 2007 11:05 AM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#47. Publicado por Jakobe Barrientos - Abril 16, 2007 01:09 PM.

Alec Baldwin asks for his voice to be removed from an "unfair" documentary about Arnold Schwarzenegger...

#48. Publicado por Jakobe Barrientos - Abril 16, 2007 01:10 PM.

Alec Baldwin asks for his voice to be removed from an "unfair" documentary about Arnold Schwarzenegger...

#49. Publicado por Ronaldo Maggard - Abril 16, 2007 10:29 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#50. Publicado por Lewis Gunter - Abril 17, 2007 08:43 AM.

The first stage of a £150m investment in regional museums is praised for boosting visitor numbers...

#51. Publicado por Lewis Gunter - Abril 17, 2007 08:46 AM.

The first stage of a £150m investment in regional museums is praised for boosting visitor numbers...

#52. Publicado por Devin Salas - Abril 27, 2007 10:56 AM.

London-born rapper Sway is to be honoured at the BET Hip-Hop awards in the US...

#53. Publicado por Brody Mccollum - Abril 27, 2007 01:41 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#54. Publicado por Brody Mccollum - Abril 27, 2007 01:41 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?