Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 21, 2005

Cataluña, Losantos y la COPE

El Consejo Audiovisual de Cataluña aprobó hace unos días, por unanimidad, el informe sobre la COPE. El proceso administrativo ya está en marcha. Si se lleva hasta al final, permitiría al Ministerio de Industria y a la Generalitat cerrar las emisoras de la cadena de los obispos en Cataluña. ¿Se atreverá el PSC a tanto? ¿Aguantará la Iglesia el envite o pestañeará primero Montilla? Depende de muchas carambolas.

Esta semana, el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal se reunirá para decidir qué hacer ante esta situación. Los obispos catalanes vienen a Madrid con la declarada intención de pedir el cese inmediato de Federico Jiménez Losantos. No son los únicos. Su despido de la COPE podría ser parte del probable acuerdo sobre la educación entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno. Aunque lo de la asignatura de religión no evaluable parece innegociable para Zapatero, la Iglesia podría firmar la paz si el Gobierno es generoso con la financiación de los colegios concertados.

Si le despiden de la COPE, ¿qué hará Losantos? Si no se anima a aprovechar su condición de mártir de la libertad de expresión para dar el salto a la política –que no me extrañaría– lo más probable es que acabe en el nuevo grupo mediático de la derecha, el que desde hace unos días preside Luis María Ansón: Intereconomía.

Ignacio Escolar | Noviembre 21, 2005 11:26 AM


Comentarios

#1. Publicado por realista - Noviembre 21, 2005 11:33 AM.

Lo que no alcanzo a comprender es cómo puede ser posible que un gobierno autonómico tenga potestad para eliminar una emisora de radio, por la única razón de que es muy crítica con ellos.
¿No existe libertad de expresión?

Si no les gusta que no la sintonicen y punto pelota.

#2. Publicado por enhiro - Noviembre 21, 2005 11:40 AM.

Nooooooo, no pueden despedirlo antes de que yo lo escuche, al menos una vez. Las grabaciones no me valen, no tienen esa vidilla del momento ;).

#3. Publicado por - Noviembre 21, 2005 11:54 AM.

Realista, una cosa es criticar y otra cosa es crispar y descalificar.

Creo que censurar la emisora en Cataluña no es una solución, no se escucharan pero seguíran ladrando, pero si es una buena medida de presión, al fin y al cabo la iglesia no esta para enfrentar a sus fieles si no para mantenerlos unidos y si de un día para otro pierden "6 millones de posibles oyentes..."

Es como la etica medica, salvarias 6 millones de vidas a cambio de sacrificar una sola?

#4. Publicado por cafe_licor - Noviembre 21, 2005 11:59 AM.

No le han formado un expediente por ser crítico sino por falsear noticias e insultar reiteradamente. Puede decir lo que quiera siempre que no falte al respeto a la gente y pueda demostrar lo que dice.

Por ejemplo, ¿Como llamaba José María Garcia a Pablo Porta? Pablo, pablito, pablete ¿Porqué? Porque si le hubiera llamado hijo de puta (como hace Losantos) le hubieran expedientado. Esa es la diferencia.

#5. Publicado por Unodemero - Noviembre 21, 2005 11:59 AM.

Aprobado por unanimidad. Eso dice mucho sobre toda esta historia.

#6. Publicado por lcd - Noviembre 21, 2005 12:02 PM.

Si la COPE despide a Losantos, la audiencia se les hunde. No lo van a despedir, como mucho le tirarán algo de las orejas para que se modere.
La COPE no la van a cerrar, ni de coña. Yo estoy en contra de que la cierren, lo que se debería hacer es meterle un puro a Losantos o al que sea cuando calumnie o mienta o insulte, pero de cerrar la emisora nada de nada.

#7. Publicado por - Noviembre 21, 2005 12:11 PM.

A veces nos pasamos de buenismo. La libertad de expresión está ahí para respetarla, pero dentro de los límites que separan la información de los insultos, injurias, difamaciones y amenazas. FJL incurre en todo esto. Su mensaje rastrero y antisistema no respeta a nada ni a nadie. Insinuar (o afirmar descaradamente) que el PSOE (o cualquier otro partido) está detrás de los atentados del 11M es acojonante e intolerable. No se puede decir barbaridades como esa y salirse de rositas. Y en un tono menor, organizar un boicot a empresas nacionales que no tienen absolutamente nada que ver con determinada cuestión política es la hostia. O alentar la xenofobia despreciando cruelmente a las personas que buscan una vida mejor (los "subsajas" que saltan vallas con pértiga...). De pánico.

#8. Publicado por Zape - Noviembre 21, 2005 12:13 PM.

Si, por supuesto que hay libertad de expresión. Lo que no hay es libertad de difamación y menos con esas expresiones gruesas y malsonantes que eluden cualquier tipo de respeto por las personas y, a veces, incluso por su dignidad (recordemos los juegos olímpicos de la valla o similar: Vergonzoso).

Pero lo más grave de todo es que esa emisora hace competencia desleal a las demás emisoras privadas porque está subvencionada con nuestro dinero.

Yo creo que ya toca tomar alguna medida contundente contra tanta desvergüenza.

#9. Publicado por bunhuelo - Noviembre 21, 2005 12:27 PM.

me adhiero a las palabras de lcd:

Yo estoy en contra de que la cierren, lo que se debería hacer es meterle un puro a Losantos o al que sea cuando calumnie o mienta o insulte, pero de cerrar la emisora nada de nada.

#10. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 21, 2005 12:35 PM.

Nacho:

¿Puede la derecha tener emisora?.
A mí no se me ocurriría decir: "Cuatro, el nuevo grupo mediático de la izquierda".

¿Pueden los antidemócratas hablar contra la democracia?.

¿Has contrastado eso de que la cabeza de Jimenez "pordiossantos" forma parte del acuerdo en educación?

¿Qué acuerdo?. El gobierno lleva anunciados tres acuerdos (el primero con Blázquez) y los tres eran mentira.

¿Sabes que en Valencia el COnsell (PP) denunciará en la Fiscalía a todo "responde encuestas", "cartas al director", "Blogger", que calumnie e injurie a la autoridad política legítimamente constituida?. (Sólo con el palabreo ya suena a fascio). Zapatero: Es mentira. Rajoy: Mentiroso. Josemari de Yorstaun: Mienten. Mintieron una vez y mienten. Osea que publicas en QUÉ o 20minutos algo que no les gusta y ya calumnias e injurias. AQUÍ fue la propia Consellera del PP hablando de SU PROPIA corrupción. Casi se la comen con chips ahoy

#11. Publicado por br1su - Noviembre 21, 2005 12:40 PM.

"Insinuar (o afirmar descaradamente) que el PSOE (o cualquier otro partido) está detrás de los atentados del 11M es acojonante e intolerable"

Quieres cerrar El Mundo también?

#12. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 21, 2005 12:41 PM.

"A veces nos pasamos de buenismo. La libertad de expresión está ahí para respetarla, pero dentro de los límites que separan la información de los insultos, injurias, difamaciones y amenazas".

Así nos hablaban en clase durante la dictadura. Y NO ES VERDAD. Las emisoras de grupos alternativos hacen/dicen igual sólo que con otros colores. Podré estar en contra de sus opiniones pero deben poder expresarse. Por eso nunca habría cerrado Eguin.

Cuando se argumentan "bondades" para callar al adversario... entonces hay que echarse a temblar. Esa es -Siiii, no soooooolo- una cuna del terrorismo. SI "Pordiossantos" fuera pro-sociatas y se empleara a fondo con Aznar le estaríais aplaudiendo como a MENDOZA en la contraportada de hoy del País.

#13. Publicado por Fabes - Noviembre 21, 2005 12:53 PM.

Eso, eso, que salte a la política. Así la hostia que se pegará será mayúscula.

#14. Publicado por pululante - Noviembre 21, 2005 12:57 PM.

Mal anda nuestra democracia si justificamos la censura. Si FJL difama y calumnia, se le denuncia ante un juez. Pero cerrar administrativamente una emisora es encaminarse a tiempos dictatoriales.

Y por cierto, en ese camino vamos con joyas como el "Estatuto del Periodista", con la que el Gobierno de turno podrá dar y quitar carnets de periodista a su antojo. ¿Le daría uno ZP a FJL? Y ya puestos ¿a Pedro J.,y a Anson? etc, etc, etc.

#15. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 21, 2005 01:00 PM.

"A mí no se me ocurriría decir: "Cuatro, el nuevo grupo mediático de la izquierda"."

Hombre, a ti no, pero a un montón de gente más...

#16. Publicado por enhiro - Noviembre 21, 2005 01:16 PM.

A mí no se me ocurriría decir: "Cuatro, el nuevo grupo mediático de la izquierda".

Nos has fastidiado, es que Cuatro es un grupo mediático afín al PSOE, no a la Izquierda :P.

#17. Publicado por ddaa - Noviembre 21, 2005 01:16 PM.

El día que haya pruebas de que la COPE sirve para financiar una banda terrorista, como ocurrió con el caso EGIN, me parecerá bien que la cierren. Mientras se limiten al terrorismo verbal, no.

#18. Publicado por Mikimoss - Noviembre 21, 2005 01:25 PM.

"...cerrar administrativamente una emisora es encaminarse a tiempos dictatoriales."

Lo mismo podría decirse acerca de ilegalizar un partido político. ¿Es que acaso los delitos no los cometen los individuos? A mi juicio una emisora que disfruta de un recurso limitado (y por tanto necesariamente administrado por el Estado, representación de la voluntad popular) como es el espacio radioeléctrico debe de estar sometida como entidad a disposiciones legales concernientes a la consecución del bien común. Así, no sólo es que la justicia pueda actuar contra FJL como individuo sino que además debería poder actuar contra la entidad radiofónica usufructuaria del bien limitado que supone el espectro radioeléctrico cuando tales delitos individuales (supuesto que se demostraran) fueran la norma y no la excepción.

"¿Pueden los antidemócratas hablar contra la democracia?"

Sí, siempre que sepamos diferenciar bien la libertad de expresión y de cátedra de la libertad para actuar según lo expresado. Es decir, hablar en contra de la democracia se puede juzgar como un acto antidemocrático en sí y por tanto ilegal. Para determinar cuando se supera el límite de la expresión para adentrarse en el terreno de la actuación es necesario tener en cuenta multitud de factores como por ejemplo el medio donde se efectúan los discursos. No es lo mismo gritar en contra de la democracia en la calle que en una emisora usufructuaría del espacio radioeléctrico (bien común limitado).

"Si la COPE despide a Losantos, la audiencia se les hunde. No lo van a despedir, como mucho le tirarán algo de las orejas para que se modere"

LA COPE, como medio católico que es, considera el martirio una virtud por lo que no sólo es que no despediría a uno de sus mayores propagandistas y su mayor atractor de oyentes -por tanto de ingresos publicitarios- sino que el cierre de emisoras se convertiría en todo un hito en la lucha de la libertad entendida desde el prisma cristiano. Tal cierre confirmaría sus tesis acerca de la totalitarización del Estado y aumentaría su conciencia de cruzados en pos de la Verdad. Si el gobierno y la convivencia de este país puede permitirse tal fanatización de cierto colectivo de ungidos es ya tema a parte.

#19. Publicado por rojobilbao - Noviembre 21, 2005 01:34 PM.

Jonhymepeino, siempre podrás decir Tele5 la tele progre de vocento.

Y yo que pensaba que Nacho iba a escandalizarse por la pretensión del gobierno catalán de quitarle a la Cope las licencias...

Mir que soy inocentón.

#20. Publicado por alejo - Noviembre 21, 2005 01:41 PM.

El CAC hace un informe en el que tacha a la COPE de ANTICONSTITUCIONAL y con ello se da pie a que no le dejen emitir en Cataluña. Irónico.

¿Alguien quiere hacer el favor de decirme dónde puedo leer dicho informe? Es que nadie habla del contenido del susodicho y me da que va a ser interesante.

Nacho, ¿cómo va a irse Fejilos a un grupo de comunicación que apenas sale en el EGM? Cuando leía los periódicos del día siguiente con los Herreros aún pero ¿ahora que tiene fans?. No hombre no. Venga, acepto apuestas.

#21. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 21, 2005 01:44 PM.

Fantástica ocasión para haber dicho que te parecía mal que cierren una emisora.


Perdida, digo.

#22. Publicado por Zadman - Noviembre 21, 2005 01:53 PM.

No se quien dijo que su libertad terminaba donde empezaba la de los demas.
Aplicado a los medios de comunicación esto se traduciria a que la difamación e insulto transpasa los limites de la libertad para convertirse únicamente en ofensa.
Sobre si habria que denunciar o no a este señor, que se lo pregunten a los trabajadores que se vean afectados por una reducción de plantilla debido a un excedente de producción o caida de ventas provocado por el boicot que este señor promulga.
Y que nadie se equivoque, en una empresa catalana trabajan catalanes
...andaluces, extremeños, madrileños, muchoseños y muchosuces.

#23. Publicado por Dios los cría... - Noviembre 21, 2005 01:54 PM.

Es verdad, qué sería de Pateras&Modosito (a) "Los Rodríguez" sin el manto protector de Fedeguico...

#24. Publicado por alejo - Noviembre 21, 2005 01:55 PM.

Jose Carlos, ilústrame:

Yo disfruto de eso que se llama libertad de expresión; puedo decir lo que me plazca, dentro de unos límites, claro, pero la capacidad de difundir mis mensajes no va más allá de la barra de un bar.

Asignarle a FJL, o a Carlos Díaz tanto da, la misma capacidad de difusión ¿es un atentado contra la libertad de expresión?

#25. Publicado por Democratista - Noviembre 21, 2005 01:56 PM.

Perdido estás tú, José Carlos. Hace ya bastante tiempo que Nacho dio su opinión al respecto. Informate antes de venir a meter el dedo en el ojo o acabarás metiendo la pata en el charco.

"Gloria, si de verdad la Generalitat decide cerrar la COPE en Cataluña, te aseguro que estaré en contra pese a lo mucho que me repugna esa emisora. Hasta entonces, esto de los seis días negros de octubre me parece victimista.

Publicado por: Nacho a las Noviembre 1, 2005 08:28 PM "
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/11/la_cope_teme_po.html

#26. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 02:04 PM.

"Fantástica ocasión para haber dicho que te parecía mal que cierren una emisora."

¡Ah!, ¿pero es que la han cerrado?

#27. Publicado por Zadman - Noviembre 21, 2005 02:04 PM.

Alejo, yo te ilustro
Si tu me llamas hijo de puta en la barra de un bar, como evidentemente no me sentará bién, te partiré la cara y se acabó.
Ahora bien, si tu estás radiando en un medio de comunicacion y me llamas hijo puta pasan dos cosas diferentes: que mucha gente que lo escucha, se lo cree, por el mero hecho de aparecer en un medio informativo. La opinión personal pasa a ser verdad, sin posibilidad de defensa.
Esa básicamente es la diferencia: yo no le puedo partir la cara a media España, ni a un altavoz....

#28. Publicado por Nacho - Noviembre 21, 2005 02:10 PM.

José Carlos, lo dicho: si de verdad la Generalitat decide cerrar la COPE en Cataluña, te aseguro que estaré en contra pese a lo mucho que me repugna esa emisora.

#29. Publicado por Puedes llamarme V - Noviembre 21, 2005 02:11 PM.

Yo no aguanto a ese tipejo, coincido en que se dedica a despreciar, a insultar, a crispar y a soltar mentiras como un poseso. Pero me pregunto: Porque nadie le ha metido aun una denuncia??? No soy abogado, pero, algunas de las cosas creo que son de juzgado de verdad. A ver si alguien mas versado que yo me dice los problemas de intentar meterle a FJL el puro que se merece.

#30. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 02:14 PM.

¿No teneis la impresión de que hay mucho por aquí que se alegraría a rabiar si llegaran a cerrar la COPE solo por tener algo más que reprocharle a Zapatero?

#31. Publicado por alejo - Noviembre 21, 2005 02:16 PM.

Zadman, no me sirve. Yo quería saber qué es lo que piensa nuestro hombre en el CATO.

Pero de tu comentario se desprende una conclusión interesante: la gente tiende a creerse a pies juntillas lo que dicen los medios, por muy increibles que puedan ser las declaraciones. Pero entonces lo que jode no es que en Cataluña no se oiga la COPE, lo que jode es que en Cataluña nadie se creerá ciertas proclamas incendiarias. Pero eso tiene que ver poco con la libertad de expresión.

Y recuerda, la violencia no soluciona nada.

#32. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 21, 2005 02:16 PM.

Bueno, bueno, pobre Losantitos, a quién le llueven collejas de todas partes.

Tan solo recordar que a consecuencia de un artículo publicado en un periodico gratuito el señor Fanlo y su familia se ven obligados a llevar escolta policial.
¿Qué pasa, mamarrachos facholiberales? ¿Esto no os escandaliza?

#33. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:16 PM.

podian cerrar esta web, dado el caracter fascista y manipulador de nacho

#34. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 21, 2005 02:17 PM.

"José Carlos, lo dicho: si de verdad la Generalitat decide cerrar la COPE en Cataluña, te aseguro que estaré en contra pese a lo mucho que me repugna esa emisora."
Y sí la cierran en toda España?;)Es broma...

#35. Publicado por alejo - Noviembre 21, 2005 02:18 PM.

Nacho, ¿y si el informe del CAC argumenta fehacientemente que la COPE se pasa por el arco del triunfo los principios constitucionales?

#36. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:21 PM.

que prohiban a ese partido fascista llamado erc

#37. Publicado por Democratista - Noviembre 21, 2005 02:23 PM.

Anonimo, es que justo eso es lo que pidio Jimenez Losantos el 12M, que prohibieran ERC

#38. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 02:24 PM.

Si me dieran un céntimo por cada descerebrado que utiliza la palabra "fascista" sin saber ni siquiera lo que significa tendría para pagar la entrada de mi piso.

#39. Publicado por Nacho - Noviembre 21, 2005 02:26 PM.

No hace falta ningún informe pare demostrar eso, Alejo. Pese a todo, me sigue pareciendo un exceso cerrar la COPE. Los que tienen que actuar aquí, si procede, son los jueces.

#40. Publicado por alejo - Noviembre 21, 2005 02:29 PM.

Coincidimos pues.

#41. Publicado por bunhuelo - Noviembre 21, 2005 02:30 PM.

no creo que nadie vaya a cerrar la cope

sería un error político de unas dimensiones incalculables

si sucede, me dedicaré a incendiar los foros y blogs con mi ira

(ya sé que es pecado, pero es que yo, no creo)

#42. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:30 PM.

aqui hay un descerebrado que usa el termino ultraderecha para calificar todo lo que no le gusta. creo que es el webmaster, por ejemplo, el mismo ue en su gran sapiencia considera que reconocewr elementales derechos democraticos y d eigualdad a los millones d epadres que quieren para si mismos religion es convertir españa en iran. por la misma logica, su ideologia de convertir a los creyentes en ciudadanos de tercera es directamente llevarnos a corea del norte

fascista es por ejemplo, quien niega derechos fundamentales a una mayoria de ciudadanos y quiere robar al pueblo para uso exclusivo una institucion que pagamos todos

fascista es quien niega la igual libertad de elegir y el pluralismo

facista es quien sueña con el mismo modleo educativo que mussolini: todo dentro dle estado, nada fuera del estado

#43. Publicado por Zaz - Noviembre 21, 2005 02:31 PM.

No creo que la cierren,no veo el porque, en todos caso los injuriados o calumniados que demanden, y por dios que no cierren ni un dia, sino tendremos "MARTIRES" para rato. Yo no hace tres meses tuve que oir como un cura en la misa dijo que los estaban persiguiendo por su fe, y que querian que volvieran a las catacumbas, pero que no los iban a doblegar,¿ Hace falta tener cara decir eso!, pero claro es la consigna que tienen y habra gente que les creera

#44. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:31 PM.

la cac podria denunciar la prohibicion de emisoras como radio taxci en cataluña por usar el castellano
podria denunciar la represion fascista de emisoras por usar un idioma d ela mitad d ela poblacion catalana

#45. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 02:32 PM.

Exacto.

#46. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 02:34 PM.

Mi "exacto", por si se malinterpreta, iba al comentario de Nacho.

#47. Publicado por Puedes llamarme V - Noviembre 21, 2005 02:37 PM.

Joder anonimo, di las chorradas que quieras pero por favor intenta escribir un par de frases seguidas bien y pulsar las teclas de una en una que intentar leerte es un suplicio

#48. Publicado por Puedes llamarme V - Noviembre 21, 2005 02:38 PM.

Y ya de paso firma lo que escribes

#49. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:47 PM.

aqui, un ejemplo de ejercicio manipulador que de perpetrarse en una emisora deradio, justificaria el cierre de esta web segun las propias reglas del propietario de este chiringo:

"para nacho escolar la voluntad de la mayoria de los propietarios de las escuelas pùblicas y de los impuestos - el pueblo- no cuenta. el dinero no es dle estado, sino dle pueblo. el estado debe estar al servicio del pueblo."

Completamente de acuerdo. El problema es que sólo uno de cada tres contribuyentes pone la casilla de la Iglesia en su declaración del IRPF. Si no te gusta, te vas a Irán, donde sí hay una clara mayoría por el estado religioso. Tu discurso encajaría muy bien allí.

--------- de la cuestion sobre el derecho de una mayoria de padres ciudadanos a que a ellos se les ofrezca en sus escuelas que pagan, una opcion que piden para ellos, salta el muy culto webmaster a la cuestion de la financiacion de la iglesia catolica para "refutarme". observen el prodigio argumentativo de esta lumbrera. tiene razon chomsky cuando señala el caracter infame de los medios de comunicacion hegemonicos. y este tipo trabaja en la informacion que ofrece la empresa telecinco!!!... aqui la cita original, sin la manipulacion de nachito:

"para nacho escolar la voluntad de la mayoria de los propietarios de las escuelas pùblicas y de los impuestos - el pueblo- no cuenta. el dinero no es dle estado, sino dle pueblo. el estado debe estar al servicio del pueblo. la mayoria de padres que quieren que se enseñe religion en las escuelas tienen un derecho absoluto a ello. otra cosa aparte es el modo en que esto se organiza para que no afecte a los que no quieren religion."
.........................
"hay legitimidad democratica para que la religion confesional se imparta dentro del horario escolar y sea evaluable , si asi lo deciden los interesados, y para imponer que a la minoria laicista se le obligue a estudiar"

Supongo que ésta es la imposición de la que habla Millás.

aqui el texto original:


"hay legitimidad democratica para que la religion confesional se imparta dentro del horario escolar y sea evaluable , si asi lo deciden los interesados, y para imponer que a la minoria laicista se le obligue a estudiar en esa misma hora otra asignatura que no tendria por que ser evaluable necesariamente (seria un incentivo para elegir eesa maria en vez de religion confesional)"

fijense como el muy "honrado" mutila la parte final de la frase para que la realidad no le estropee el dogma de fe ideologica

y se ha de considerar mejor periodista que fjl, el muy cultivado...

#50. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:53 PM.

Se llama CENSURA, y da asco.

#51. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 21, 2005 02:53 PM.

El anónimo no dice chorradas , sólo escribe mal. Tiene razón. Además resulta que ese consejo audiovisual no tiene nada de neutral. Es un comisariado político (jefe del PSC y consejeros del tripartito) que actua como un Kommitern soviético.

Vosotros ya habeís empezado la Revolución Cultural (a todo el que discrepa lo calificais de ultra, seguro que despues lo mandais a que se reeduque en el progresismo). Que asco

#52. Publicado por - Noviembre 21, 2005 02:59 PM.

lo mejor es el silencio complice ante el escandalo sin prededentes de la existencia de una gestapo linguistica que anima a los ciudadanos a denunciar al projimo por no usar la lengua del imperio dentro de sus propiedades personales

algo asi se merece la accion directa y la denuncia ante tribunales d ederechos humanos y el encarcelamiento d elos responsables

el silencio de esa seudoizquierda del estado español frente al modelo fascista, ultraintervencionista y discriminador que se esta montando en cataluña elimina toda credibilidad moral que esta pueda tener. sin embargo, consideran mas importante matar al unico mensajero que recoge las injusticias de los catalanes españolistas y castellanohablantes. odian mas a fjl que a terra lliure y sus herederos ideoligcos y organizativos

el proyecto de paisos catalans es gfacha, ultra, nazi y anticonstitucional, y azuza el odio guerracivilista, crispa y enfrenta a unos spañoles contra otros , que se prohiba su difusion publica entonces tambien

#53. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 21, 2005 03:00 PM.

El único Kommintern que existe actualmente, Elvis, es la Iglesia Católica Apostólica y Romana de los cojones, amén.

#54. Publicado por Mikimoss - Noviembre 21, 2005 03:02 PM.

La democracia, por mucho que ahora ciertos nacionalcatólicos metidos a posmodernistas así quieran mantenerlo, no es equidistante ante todas las opciones ni las opiniones. No es igual de respetable la opinión del que expresa que se dé la asignatura de religión en la escuela pública que la del que pretende que se dé una ética laica o como se le quiere llamar "eduación para la ciudadanía. Y la razón es que la democracia se funda precisamente en esa ética laica y no en ninguna moral religiosa concreta. Además en un estado de derecho las verdades basada en evidencias privadas siempre se supeditan a las verdades basadas en evidencias públicas. ¿Por qué no se enseña alquimia en la escuela? Por esa razón. ¿Por qué no se debe de enseñar ningún dogma religioso concreto? Por la misma. Ser demócrata no es ser posmodernista. Es apostar por que unos valores son mejores que otros.

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 21, 2005 03:21 PM.

"Mecagüen todos tus muertos (anónimo)Tirso, mecagüen todos tus muertos uno a uno. La tabarra que me estás dando, virgen santísima, pero ¿yo qué te he hecho a ti? "

http://www.zonalibre.org/blog/sonrisa/archives/cat_amanece_que_no_es_poco.html

#56. Publicado por Elías - Noviembre 21, 2005 03:30 PM.

Yo sigo en mis trece. ¿Losantos ha violado alguna ley?

1. Si la respuesta es sí: denuncia en el juzgado, juicio, y si se demuestra su culpabilidad, pues multa o cárcel.

2. Si la respuesta es no: pues A JODERSE aunque no guste lo que dice.

No he leído ningún post diciendo que hay que empurar a Almodóvar por decir después del 11M que Aznar preparaba suspender las elecciones. Claro que para cualquiera que tenga dos dedos de frente Almodóvar habrá perdido toda su credibilidad. Pues Losantos igual. El que quiera creerle, que le crea. Pero por favor, que el Estado no vele por las informaciones: ya acabó la dictadura, ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene escuchar y lo que no.

Y vamos a decir las cosas claras, a FJL no le quieren quitar de en medio por decir esto o lo otro. Las mismas cosas decía hace un año y hace dos. Lo quieren quitar de en medio porque está conociendo un éxito inusitado. Y el Gobierno, en lugar de preguntarse por qué, lo que quiere es callarle la boca por las bravas. Lo cual, por cierto, le ayuda infinitamente.

#57. Publicado por Pau - Noviembre 21, 2005 03:32 PM.

"Mal anda nuestra democracia si justificamos la censura". Como dice pululante.
A veces las cosas son así de sencillas.

#58. Publicado por javi - Noviembre 21, 2005 03:33 PM.

El que se sienta agraviado que lo denuncie, si Maragall creo que lo agravia que lo denuncia, o Montilla, o ZP, o quien sea.

Joder si es tan claro, mínimo acabará en la cárcel, no?. O igual no es tan claro y la única forma es recurrir al silencio administrativo. ¿Qué principio de igualdad entre comunidades es el que permitiría escuchar la COPE en Aragón y no en Cataluña?, ¿Que democracia no cierra periódicos a los que llaman los terroristas para avisar de bombas y si cierra la COPE?

No me gusta la COPE pero nunca aceptaré que el poder político condicione el periodismo

#59. Publicado por Beato - Noviembre 21, 2005 03:36 PM.

Para el que dice que se usa el término ultraderecha con alegría. Que yo sepa, el derecho de cualquiera a recibir clase de religión se respeta A TOPE. Es más, se respeta muy por encima de lo que dicta el sentido común: se oferta en colegios públicos y a los profes que pone la iglesia les paga el estado. Lo normal sería que la doctrina se impartiese en las catequesis de las iglesias. O sea, que has de reconocer que la situación es ventajosísima para los católicos. Los que deseamos una educación laica para nuestros hijos nos conformamos ya sólo con que no les obliguéis a tragarse la doctrina o, en su defecto, a cursar una asignatura infumable sobre religión y cultura. Si me dices que la religión es parte inseparable de nuestra cultura e historia te diré que lo que hay que saber se aprende en dos horas, a menos que nos recreemos en los episodios más gloriosos de la iglesia católica (inquisición y dictadores bajo palio), que entonces tendríamos para llenar varios tomos de una enciclopedia.

#60. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 21, 2005 03:38 PM.

"1. Si la respuesta es sí: denuncia en el juzgado, juicio, y si se demuestra su culpabilidad, pues multa o cárcel."

No, si denunciao está, veremos si llega a juicio. A mí me parece una tontería que lo echen de la COPE. Primero porque con ese señor ladrando cada mañana los obispos y sus mamporreros se retratan a diario, y segundo porque como lo oye mucha gente (los suyos, los que lo oyen pa reirse, los que lo oyen por masoquismo) le van a dar otra tribuna desde la que soltar mierda en menos que canta un gallo (de hecho ya tiene un TV de la Espe).
Y por cierto, si no entrullan a este, que tampoco entrullen a Otegui. Es un hijoputa igual, pero la denuncia es por lo mismo.

#61. Publicado por enhiro - Noviembre 21, 2005 03:44 PM.

Efectivamente, Elías. Lo que me llama la atención es ver como muchos de los que clamaban contra la ilegalización de Batasuna o el cierre del diario EGIN (a mi juicio con razón) ahora preparan el champán para cuando echen a Losantos.

Y ojo, que se vislumbra otra campaña contra Pedro Jota.

Esto no va a hacer más que conseguir que muchos radicalicen su postura y que otros piensen que estan apuntando en la dirección correcta. Si no para que acallarlos. Hasta yo, que no lo he oído nunca, empiezo a tener mucha curiosidad por saber que dice.

Si ha hecho algo mal que lo decidan los jueces.

#62. Publicado por Fernando - Noviembre 21, 2005 03:45 PM.

Tendría gracia la Santa Alianza entre la Iglesia y el fascismo de izquierdas conjurándose para acabar con un tío incómodo para todos. Pues que sepan que donde vaya FJL irán miles de oyentes que están hasta el gorro de tanta agua bendita y tanto buenrollismo progresista. Claro que también pueden decidir acabar con nosotros...pero eso todavía no toca. ¡LIBERTAD DE EXPRESION! ¡FASCISTAS NO!

#63. Publicado por Mikimoss - Noviembre 21, 2005 03:58 PM.

"Mal anda nuestra democracia si justificamos la censura"

Es que democracia no es sinónimo de libertad para cualquier cosa. De nuevo el posmodernismo de la caverna neoliberal intenta confundir a la plebe. El fin de todo sistema político es precisamente limitar la libertad humana para hacer posible la convivencia en las sociedades. La virtud de la democracia es convertir al pueblo en el definidor de esa cosa vaga que es el "bien común", y ese bien común perfectamente puede pasar por la limitación de la libertad de expresión en pos del respeto a la dignidad, el honor y la intimidad del individuo. Los que ahora nos asustan con el lobo de la censura son aspirantes a privilegiados que aspiran a vivir como leones en la libertad de la selva.

#64. Publicado por piezas - Noviembre 21, 2005 04:07 PM.

Mikimoss, diría aún más: esos que gritan tanto y con tal desafine son genuinos aspirantes a Censores Absolutos, y lo vienen demostrando con esforzado ahínco a través de su puta intolerancia, que el conjunto de la sociedad no tiene porqué tolerar.

Otro asunto es elegir qué línea de acción resulta más oportuna para defender la democracia. Porque por ellos (esos falsamente autoproclamados paladines de la libertad, según de donde caiga ésta) acabaríamos todos a hostias otra vez, pero tampoco es lógico actuar con sus propias armas.

#65. Publicado por nineu - Noviembre 21, 2005 04:09 PM.

"El día que haya pruebas de que la COPE sirve para financiar una banda terrorista, como ocurrió con el caso EGIN, me parecerá bien que la cierren."

El caso Egin a dia de hoy no tiene una sentencia judicial de culpabilidad, pero si una condena, ya que cerrar y precintar una rotativa, un diario y una radio durante 8 años es condenarlo a muerte. Igual con la gente de Egunkaria. ¿Como se deshace el daño hecho?

Me gustaria ver que dicen todos los bocarranas cuando la sentencia diga que el caso no tiene por donde cogerse. ¿Le dedicaran portadas del tipo "Garzon metio el zanco hasta el fondo"? ¿O bastara con un breve en pagina 14?

Pasara como con AEK, que tras ser el centro de las actividades del terrorismo mundial, sale del caso por la puerta de atras, no vaya a ser que alguien se entere de que se cebaron con una cuadrilla de profesores de idiomas.

#66. Publicado por porco - Noviembre 21, 2005 04:12 PM.

nineu iba a poner lo mismo más o menos, van a creer que somos el mismo tipo (por lo de 20minutos y el EHNA). ;-P

#67. Publicado por Zadman - Noviembre 21, 2005 04:16 PM.

Fernando
Si a ese tio le quitas la retahila de insultos que vocifera, las exageraciones y los sensacionalismos, que le queda?
Y ahora que has reflexionado, realmente, piensa en lo que estas valorando de un programa de radio. A que suena feo?

#68. Publicado por Hernaria - Noviembre 21, 2005 04:24 PM.

"El día que haya pruebas de que la COPE sirve para financiar una banda terrorista, como ocurrió con el caso EGIN, me parecerá bien que la cierren. Mientras se limiten al terrorismo verbal, no." (ddaa)
¿Qué pruebas hay de que EGIN financiaba a ETA? Precisamente hoy ha comenzado el macrojuicio, o sea que es bastante difícil que todavía se haya demostrado nada al respecto.

#69. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 21, 2005 04:26 PM.

Pues genial, Nacho.

Porque la libertad es también la del que te repugna.

#70. Publicado por Zadman - Noviembre 21, 2005 04:37 PM.

Ultima hora en mi mobil:

Secuestrados Rajoy, Acebes, Zaplana y Jiménez Losantos. Los secuestradores piden 100 millones de euros o los quemaran vivos en 48 horas.
Se solidario y colabora en la colecta.
Ya llevamos recogidos 25345 litros de gasolina y 7321 cerillas.
Apadrina un litro.
Pasalo

#71. Publicado por Pau - Noviembre 21, 2005 04:40 PM.

La censura no puede ser solución a nada porque en sí misma es un problema. A menos eso es lo que yo pienso.

#72. Publicado por Mikimoss - Noviembre 21, 2005 05:45 PM.

Pau, la censura -enténdiendose por limitación a la libertad de expresión- es rigurosamente necesaria en un régimen como el nuestro, esto es, donde el Estado garantiza mediante la coacción ciertos derechos a los individuos. Así tu libertad para amenazar e insultar, al chocar con mi derecho a la imagen y la integridad de mi dignidad y en pos de la convivencia -la razón principal de la existencia de un Estado- y la justicia, debe de ser limitada de manera razonable. Por lo tanto la censura, si tomamos cierta altura sobre su connotacion negativa -no obstante merecida en vista al uso que de ella hiciesen ciertos regímenes totalitarios- constituye todo Estado de Derecho.

#73. Publicado por Paulus - Noviembre 21, 2005 05:58 PM.

¿Alguien sabe de un enlace donde esté el informe ese?

#74. Publicado por abstencionista - Noviembre 21, 2005 06:00 PM.

Mikimoss, creo que no entiendes lo que aquí muchos criticamos. La libertad de expresión no es una "barra libre", está sujeta a las leyes que rigen en este país. Son los jueces los que determinan donde y cuando una persona ha abusado de su libertad de expresión. El problema aquí es que algunos políticos quieren pasar por encima de los jueces y aplicar determinados principios cuando les convenga. Mentir, manipular, insultar, menospreciar, contraprogramar,... dime un sólo medio de comunicación importante en este país que no practique estas artimañas. Difieren en el grado, pero eso a mi es lo que menos me importa. ¿Quién está al mando del Consejo Audiovisual de Cataluña? ¿Realmente podemos creer en su objetividad y ecuanimidad? Yo no, si ya me cuesta creer en la de nuestros jueces, imagínate en la de cualquier organismo público de este país.


PD: En las próximas elecciones generales, ni voto útil, ni voto de castigo, ni voto del miedo, ni voto en blanco. Sólo vale la abstención. Pásalo.

#75. Publicado por Creigphor Danny - Noviembre 21, 2005 06:08 PM.

Vaya no sabía que Los Santos estuviese haciendo tanto daño a ZP. Si es verdad que sacrificarían sus "enormes" principios laicos x echar a Los Santos...que bonita es la democracia.

Y al menos Los Santos, cuando insulta, lo hace a la cara; no como esos manipuladores de la SER que te lo hacen bajo la manta.

Los Santos, x mucho que digaís, es un referente del periodismo Español (lo mismo q Iñaki Gabilondo "Manos Tijeras")y pocas mentiras dice.
Su tono esta demasiado subido pero dice verdades como templos.

#76. Publicado por Paulus - Noviembre 21, 2005 06:09 PM.

Creo que no cerrarían la COPE, sino que le retirarían las licencias para emitir en Cataluña. Lo que no sé es si serían todas o sólo algunas...

Sea como sea, sería lamentable que lo hicieran...

#77. Publicado por - Noviembre 21, 2005 06:20 PM.

Fernando dijo: Tendría gracia la Santa Alianza entre la Iglesia y el fascismo de izquierdas conjurándose para acabar con un tío incómodo para todos. Pues que sepan que donde vaya FJL irán miles de oyentes que están hasta el gorro de tanta agua bendita y tanto buenrollismo progresista. Claro que también pueden decidir acabar con nosotros...pero eso todavía no toca. ¡LIBERTAD DE EXPRESION! ¡FASCISTAS NO!

Fernando, menuda empanada mental, ¿no? Escuchas a FJL y dices FASCISTAS NO. Ah, bueno, sí... que FJL era maoísta (que hay que tenerlos cuadrados para ser maoísta), César Vidal no es católico ni hetero, y Pío Moa se cargó a un policía nacional a culatazos. Entonces tienes razón: FASCISTAS NO. Fernando, ¿se puede vivir en Luna Lunera o ahí los pisos también están por las nubes?

#78. Publicado por Quaderns - Noviembre 21, 2005 06:23 PM.

Losantos no se puede moderar. Un Losantos moderado dejaría de existir. El insulto ES el mensaje. La mentira ES el mensaje.

Losantos ni es liberal, ni es periodista, ni hacerle callar es atentar contra la libertad de expresión.

Hacer callar a Losantos es exactamente igual que cuando en Alemania no se puede negar el holocausto o exhibir simbología nazi: nadie pone en duda la libertad de expresión o la democracia en Alemania.

La democracia tiene derecho a defenderse.

Más información:

http://quaderns.lamevaweb.info/post/651/40575
http://quaderns.lamevaweb.info/post/651/40833

#79. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 21, 2005 06:30 PM.

"fascista es por ejemplo, quien niega derechos fundamentales a una mayoria de ciudadanos"
Publicado por: a las Noviembre 21, 2005 02:30 PM

Veo, señor Anónimo, que Don Mariano Rajoy entra en su definición de fascista, al negar el derecho de los gays a contraer matrimonio, y negar el derecho del parlamento catalán a proponer en Madrid el Estatut, por citar dos ejemplos al azar.


#80. Publicado por Paulus - Noviembre 21, 2005 06:30 PM.

No compares lo de FJL con la negación Holocausto, hombre...

#81. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 21, 2005 06:52 PM.

Por si a alguien le interesa mi opinión (que lo dudo):

Comprendo perfectamente que los catalanes estén hasta los mismísimos de Federico, Cristina y compañia. Observen que, cuando hablan de Cataluña (¿sólo cuando hablan de Cataluña?) la argumentación desaparece, y es sustituida por el insulto y la acusación. Sospecho que lo que más les molesta es con Cataluña no tienen excusas, no pueden decir eso que decían con el ya olvidado Plan Ibarretxe de "como hay un escenario de violencia, no hay democracia, y por la tanto hay que suspender la autonomía vasca", y claro, esa frase no la pueden aplicar a Cataluña. Bueno, siendo ellos son capaces.

A pesar de todo, sería un tremendo error cerrar la COPE, cosa que, aparte que lo considero una deplorable acción de censura, sólo conseguiría calentar - sean cristianos - todavía más la situación. Imaginad las portadas de El Mundo.

La solución es más simple: Si no les gusta, simplemente no la escuchen. Verán que bien se levantan por la mañanas. Y verán cómo, cuando pierdan audiencia, y por lo tanto anunciantes a porrillo, cambian de actitud. Para la COPE también la pela es la pela, me temo.

#82. Publicado por Cerezo - Noviembre 21, 2005 07:06 PM.

¡Eso, eso! ¡Y que le den el programa a Pepe Rubianes! El fulano es perfectamente capaz de ponerse un alzacuellos en cuestión de segundos. La pela, ya saben.

#83. Publicado por Gregorio - Noviembre 21, 2005 07:10 PM.

Enchufado Escolar, si te dieran un céntimo por cada vez que aparece la palabra "Losantos" en tu blog, serías multimillonario.

Ah, y eso de que estás en contra de que cierren la COPE queda muy bien que lo digas, no se lo cree nadie.

#84. Publicado por Gómez. - Noviembre 21, 2005 07:19 PM.

"Pío Moa se cargó a un policía nacional a culatazos"

Bueno, estrictamente hablando el pajarito lo que hizo fue dar un martillazo al policía en la mano para que no pudiese recoger su pistola y defenderse del segundo terrorista que le disparó.
Menudo pájaro de cuenta.

#85. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 21, 2005 07:29 PM.

"El fulano es perfectamente capaz de ponerse un alzacuellos en cuestión de segundos. La pela, ya saben."

Y tú y yo también, según lo que paguen. Para qué nos vamos a engañar, todos somos unos putos. Menos el fulano ése de los hipotéticos 22000 euros, claro.

#86. Publicado por cád - Noviembre 21, 2005 07:41 PM.

Goyito, estás aplastatao.

#87. Publicado por Pere - Noviembre 21, 2005 07:55 PM.

¿Cerrar la COPE en Catalunya?

No, por favor, no. De cerrar nada.

Lo que hay que hacer es meter a todos los curas nacionalcatólicos y al FJL dentro y entonces pegarle fuego a todo. Como según ellos dios existe, ¿qué mejor que enviarlos junto a él? ¿Se encontraran con paco el golpista? Luego se les declara mártires y que el papa-natas de Roma los beatifique.

#88. Publicado por Cerezo - Noviembre 21, 2005 08:06 PM.

Estimado Pere: no se corte, buen hombre y monte un GAL. Por aquí cerca igual le dan alguna pista.

#89. Publicado por Pere - Noviembre 21, 2005 08:24 PM.

Estimado Cerezo.
Solo hay que aplicar a la iglesia y al FJL sus propios métodos. ¿Que no nos gusta? lo quemamaos, ¿que molesta? nos lo cargamos.
Al fin y al cabo, los primeros lo han hecho así durante siglos ¿a qué molestarse ahora por ello? y el FJL confunde libertad y libertinaje (frase muy propia de la derechona, por cierto).

#90. Publicado por - Noviembre 21, 2005 08:26 PM.

perón

#91. Publicado por - Noviembre 21, 2005 08:29 PM.

Ya es hora que desde sectores comprometidos de izquierda, empecemos a pensar en serio en un cierre de la COPE.

No se puede tolerar, que desde las ondas, unos personajes "agredan" impunemente a la integridad de las personas.

La COPE en estos momentos es terrorismo informativo, y por el buen funcionamiento de la democracia, habría que ir tomando en consideración el cierre legal de la emisora.

#92. Publicado por - Noviembre 21, 2005 08:34 PM.

El uso de un lenguaje de caverna. El odio visceral de los comentaristas de las tertulias a todo lo que se salga de la senda marcada por la ultraderecha y la izquierda. El insulto a todo aquel que se salga de su forma tan paricular de ver la vida.

La COPE, es una cadena incendiaria en estos momentos. Su cierre sería como quitar el combustible de todos los que estan echando leña al fuego de la crispación.

La progresía no está reñida con ser contundente, con quien nos quiere quitar la libertad.

#93. Publicado por - Noviembre 21, 2005 08:38 PM.

Es alentador comprobar como la sociedad española empieza a despertar, y cada día son más los "intelectuales", y personas relevantes del mundo de la cultura, que por higiene democrática, piden el cierre de la COPE.

#94. Publicado por Lore - Noviembre 21, 2005 08:53 PM.

Eso, a matar a la paloma, que trae malas noticias para el Gobierno.

#95. Publicado por Pau - Noviembre 21, 2005 08:54 PM.

Yo no escucho tanto la COPE como otros que escriben aquí (mas bien no la escucho casi nada), pero por lo poco que oigo, sinceramente no es para tanto.
A pesar de que no está bien decirlo, no encuentro grandes diferencias entre la COPE o la SER en cuanto a parcialidad.
Y, puestos a ser incorrecto: Si, veo que hay claramente una campaña para silenciar los medios críticos al poder.

#96. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 21, 2005 09:01 PM.

¿Ah, sí? ¿Hay una campaña para cerrar El Mundo? Habrá que avisar a Pedro J. ¿La Razón y ABC también están en peligro? Lo que hay que oir, digo leer.

#97. Publicado por Pau - Noviembre 21, 2005 09:04 PM.

También hay algo de “matar al mensajero”, creo yo.
De todos modos es sólo una opinión.

#98. Publicado por sady - Noviembre 21, 2005 11:31 PM.

sinceramente, no creo q cerrar la emisora episcopal sea una wena solucion. xq no atacamos donde mas les duele?? basta ya de financiarles.. ese es el camino.. cerrarles la emisora seria algo de censura y si stamos en contra de eso.. voto x el castigo economico..q se autofinancien como una empresa cualkiera (q es lo q son, una empresa q se lucra de engañar a la gente)..

#99. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 12:29 AM.

No le falta razón, sady. Deberían autofinanciarse como algunos partidos políticos. Por ejemplo.
Espero que le haya sentado bien la cena.
Besos.

#100. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 22, 2005 02:15 AM.

Las veces que ha salido este tema siempre he dicho lo mismo; amordazar a la COPE sería un flaco favor a la democracia. La libertad de expresión es precisamente eso; que todo el mundo pueda hablar, hasta los asnos.
Tanto da que se digan verdades, medias verdades o mentiras puras y duras; hablar no debería ser un delito. Y en caso de que alguien quiera hacer que Federico se trague sus -muchas- calumnias, es tan sencillo como que alguno de tantos aludidos presente una denuncia por injurias. Pero las instituciones públicas, como tales, deberían mantenerse al margen.

"Hacer callar a Losantos es exactamente igual que cuando en Alemania no se puede negar el holocausto o exhibir simbología nazi: nadie pone en duda la libertad de expresión o la democracia en Alemania."

Yo la pongo en duda.
En una democracia deberían poderse defender todo tipo de ideas, hasta las más absurdas o impresentables... Entre ellas las de Federico, Jorge Valín o los revisionistas del Holocausto. Un acto puede ser delictivo; pero las palabras no debieran. Vamos, a no ser que queramos convertirnos justo en lo que pretendemos combatir.

Parece mentira que un chekista como yo tenga que salir a defender a la COPE, pero bueno... Puestos a censurar, ¿por qué el criterio de las autoridades catalanas va a ser mejor que el mío? Porque claro, a la hora de meter la tijera, cada cuál lo haría por un sitio...
Si van a nombrar un cargo de "censor oficial del reino" espero que me tengan en cuenta. Los talibanes a mi lado serían unas nenazas...

Resumiendo; si hubiera que cerrar todos los medios informativos que en un momento u otro mienten y calumnian, aquí no se salvaba ni Dios. El que la COPE y voces afines lo hagan con más fruición y descaro que los demás, sólo es un detalle secundario, una cuestión de grado.

"Los Santos, x mucho que digaís, es un referente del periodismo Español".

Jojojo...
No te lo crees ni tú, Creighphor. Ahora intenta repetir la frase mirándote al espejo y sin reírte.

#101. Publicado por Diego González - Noviembre 22, 2005 08:18 AM.

"Hacer callar a Losantos es exactamente igual que cuando en Alemania no se puede negar el holocausto o exhibir simbología nazi: nadie pone en duda la libertad de expresión o la democracia en Alemania."

Dejando aparte lo absurdo que me parece que esté prohibido vender el Mein Kampf, por ejemplo (oh cielos, que los ciudadanos no lean, no sea que se contaminen), es asombroso cómo hay una caterva de impresentables que defienden el cierre de la Cope y la desaparición de Losantos, y que se mesarían los cabellos y rasgarían las vestiduras si alguien sugiriera lo mismo para Marujita "cuatro millones de hijos de puta" Torres o Juan José "funerario, inculto, maloliente" Millás.

Es el asombroso doble rasero que gasta cierta izquierda pagadísima de si misma, encantada de haberse conocido, que considera que "los otros" no tienen los mismos derechos que "los unos".

Hijo del cura, muy correcta tu comparación entre Arnaldo Otegui y Federico Jiménez Losantos. Los dos son igual de hijoputas.

Luego decís que los obispos se retratan. ¿Y vosotros?

#102. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 08:39 AM.

Seguro que en la COPE, con Jiménez Losantos a la cabeza, se frotan las manos encantados. La propaganda gratuíta que se le está haciendo no tiene precio. Yo mismo he vuelto a escucharlo esta mañana comido por la curiosidad, después de mucho tiempo y después de leerles a ustedes por aquí. Y sigue siendo lo mismo: un tío que aborda cosas muy ciertas y asuntos muy reales (la clase política, por cierto, se lo pone a huevo) en un tono bastante desagradable, mesiánico, chulesco y, a veces, hasta amenazante. Exactamente igual que montones de fulanos que pululan por estas páginas con una ideología presuntamente contraria.
Amiguitos, menos vigas y más pajas.

#103. Publicado por - Noviembre 22, 2005 10:15 AM.

"El día que haya pruebas de que la COPE sirve para financiar una banda terrorista, como ocurrió con el caso EGIN"

¿Dónde está esa sentencia? ¿y la del Egunkarria? Tenía entendido que a día de hoy no hay nadie en la carcel por el caso Eguin, y los que estuvieron no pasaron de la prisión *preventiva*. Y en el hipotético caso de que tal sentencia exista (que creo que no), cuando Losantos pedía el cierre de esos medios ¿había sentencia alguna?


#104. Publicado por Sebeca Legna - Noviembre 22, 2005 10:18 AM.

"Y recuerda, la violencia no soluciona nada."

¡Sí es poca!... :-P

#105. Publicado por - Noviembre 22, 2005 10:20 AM.

En efecto, no se condenó a nadie por el caso Egin, pero el acoso que sufrió lo destruyó:

"Egin

El periódico nacionalista, concebido por un grupo de 21 socios para dar voz a sectores populares abertzales situados a la izquierda del PNV, reivindicar el euskara y dar voz a todo el pueblo vasco, publicó su primer número el 29 de septiembre de 1977.

En su primera etapa, Egin se mostró a favor de recuperar la personalidad vasca sin recurrir a la violencia y condenó el primer atentado de ETA tras promulgarse la Ley de Amnistía. Pero desde 1979, el diario reflejó las distintas líneas políticas seguidas por HB y se vio involucrado en los avatares internos de la coalición. La publicación fue acusada en numerosas ocasiones de «señalar», a través de artículos descalificativos, objetivos que luego han sufrido atentados de ETA.

El 15 de julio de 1998, Baltasar Garzón ordenó la clausura de las actividades del diario Egin y de la emisora Egin Irratia , al considerar que ambos estaban integrados en la estructura de ETA. Fruto de las investigaciones judiciales, el 20 de noviembre de ese mismo año, 26 personas fueron procesadas por la supuesta relación de Egin con ETA.

En febrero de 1999, Garzón prorrogó seis meses más la clausura al estimar que, pese a la tregua, la actividad de ETA continuaba. A comienzos del mes de marzo, el redactor jefe del equipo de investigación, Pepe Rei, y la redactora Begoña Pérez Capape fueron detenidos acusados de colaborar con ETA.

Concluido ese plazo, en el mes de agosto, Garzón autorizó la reapertura del periódico y de la emisora de radio clausurados, por considerar «prácticamente desaparecida» la actividad de ETA. Pero el 18 de octubre, el administrador judicial ratificó que el grupo editor de Egin era inviable económicamente y no podía hacer frente a sus deudas. En el momento del cierre decretado por Garzón, Egin vendía 52.311 ejemplares diarios, según OJD, contaba con 210 trabajadores y disponía de una sede central en Hernani y delegaciones en Vitoria, Pamplona y Bilbao. "

La noticia es de El Mundo, por cierto:
http://www.el-mundo.es/eta/entorno_egin.html

#106. Publicado por daniel - Noviembre 22, 2005 10:42 AM.

Pues un grupo de vecinos de Villaverde del Rio (SEVILLA) padecemos una antena de telefonia movil en la caixa , y esta entidad se ha negado a negociar su retirada pese a que cerca de la misma (en una sola calle) se han producido 25 casos de cancer. La caixa es una mezcla de pSC y ERC, pero con menos talante

#107. Publicado por Fernando - Noviembre 22, 2005 10:42 AM.

Viendo todo esto, resulta evidente que el fascismo que viene (que está ya aqui) es el FASCISMO DE IZQUIERDAS (su cara amable: el progresismo buenrollista).

#108. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 22, 2005 10:47 AM.

Lo único que se ve es que la falta de vocabulario propio os obliga a repetir como loros las paridas de Fedewiko. Pero no os preocupeis, eso se arregla leyendo.

#109. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 10:53 AM.

¿Y se automedica usted, novicio?

#110. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 22, 2005 11:00 AM.

Muchísimo.

#111. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 11:17 AM.

Magnífico. Y, oiga, ¿cree usted que ese porcentaje escalofriante de españoles que jamás ha leído ni leerá un libro pertenece en bloque a un sector ideológico? Oriénteme, por favor.

#112. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 22, 2005 11:43 AM.

Usted pone cosas en mi boca que yo no he dicho. Solo he constatado la falta de vocabulario de algunos miembros de cierta tendencia que suelen escribir en este blog. Carencia que les obligan a repetir literalmente una y otra vez las tonterías con las que envenena las ondas cada mañana el talibán de los obispos. Esa falta de léxico se arregla leyendo. Desconozco el porcentaje que esos elementos representan en nuestra sociedad y entre los de su misma ideología.

#113. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 22, 2005 11:45 AM.

Solo he constatado la falta de vocabulario de algunos miembros de cierta tendencia que suelen escribir en este blog. Carencia que les obligan a repetir literalmente una y otra vez las tonterías con las que envenena las ondas cada mañana el talibán de los obispos. Esa falta de léxico se arregla leyendo. Desconozco el porcentaje que esos elementos representan en nuestra sociedad y entre los de su misma ideología.

#114. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 22, 2005 11:46 AM.

Mil perdones por la repetición.

#115. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 11:49 AM.

Entendido. Si se refiere a algunos participantes de por aquí, estoy con usted.

Saludos.

#116. Publicado por enhiro - Noviembre 22, 2005 11:52 AM.

El que esté libre de repetir consignas que tire la primera piedra.

Por cierto, estoy viendo ahí un canto rodado que... ;)

#117. Publicado por Cerezo - Noviembre 22, 2005 11:58 AM.

¿Consignas? ¿Qué consignas? Afirmar o creer a diario que todo aquél que no sigue el discurso de la izquierda o del nacionalismo es un facha, por ejemplo, no es una consigna. Es una memez, impropia de gente leída.

#118. Publicado por LUIS-T - Noviembre 22, 2005 12:04 PM.

Los de la COPE siempre están hablando de la libertad de expresión, pero ya se ve como la respetan: no insertando cuñas publicitarias pagadas por determinados partidos -aunque sean de ultraderecha, también tienen derecho ¿no?- o despidiendo a los comentaristas que osan discrepar de la línea dominante, como el caso de Carlos Díaz.

Por cierto, que la que expulsó a éste, Cristina López Schlichting, nos amenaza con un libro de comentarios, reflexiones y demás zarandajas...Sólo viendo el título, ya se ve lo que dirá: lo de siempre, que ellos son políticamente incorrectos y que el pensamiento dominante los persigue.

Como decía un abuelo mío: "No hay cosa más grotesca que hacerse pasar por mártir siendo un chupóptero"

P.D.: Por cierto, ¿he oído bien? ¿Luis María Ansón jefe de un grupo católico de comunicación? Muy mal se tiene que ver la Iglesia cuando recurren a un putero vulgar -iba babeando detrás del culo de las misses, siendo jurado en Miss España- para encabezar su servicio de agit-prop

#119. Publicado por enhiro - Noviembre 22, 2005 12:08 PM.

¿Consignas? ¿Qué consignas? Afirmar o creer a diario que todo aquél que no sigue el discurso de la izquierda o del nacionalismo es un facha, por ejemplo, no es una consigna. Es una memez, impropia de gente leída.

Efectivamente.

#120. Publicado por pululante - Noviembre 22, 2005 12:48 PM.

Mikimoss, el derecho a la libertad de expresión debe estar efectivamente limitado en cuanto afecte a la intimidad, honor y dignidad de la persona. Pero ese límite lo deben "ejecutar" (no he encontrado mejor palabra) los jueces bajo el criterio objetivo de la Ley, no el Gobierno de turno por la vía administrativa bajo sus propios criterios.

#121. Publicado por john galt - Noviembre 22, 2005 01:37 PM.

He militado en la izquierda y constato que todo sigue igual. Fascismo puro y duro, nuestras ideas no solo son las mejores, deben ser las únicas. Nosotros podemos mentir porque somos los buenos y podemos cercenar la libertad de expresión porque somos los buenos y lo haríamos por una buena causa. ¿Le aplicamos el mismo cuento a la SER? Yo me pregunto ¿por qué nadie ha denunciado a FJL por injurias o calumnias? Entiendo que debe ser jodido que una emisora o periódico te destape las verguenzas del 3 %, del Carmelo o de la Caixa, como fue en su día la de los GAL. Los corruptos (perdón, como no tengo mucho vocabulario, no se como se llaman a los políticos que aceptan dinero de grandes empresas a las que luego hacen favores, por eso utilizo la terminología de Losantos y Pedro J.) necesitan opacidad informativa (véase Cataluña)
La pregunta que hago ¿si un ministro de Aznar hubiera sugerido cerrar Telecinco o la SER por criticar sus políticas? Ah, pero Aznar era de los malos.
Vuestra visión de la democracia asusta.

#122. Publicado por john galt - Noviembre 22, 2005 01:42 PM.

Nacho ¿cómo te sientes al comprobar que un porcentaje significativo de tus fieles son totalmente antidemócratas? Yo personalmente no se si podría mantener abierto un blog con una mayoría de fans de este tipo. Vamos, que lo que acabo de poner de "no se si podría" es un eufemismo: no podría.

#123. Publicado por chus - Noviembre 22, 2005 01:44 PM.

"La pregunta que hago ¿si un ministro de Aznar hubiera sugerido cerrar Telecinco o la SER por criticar sus políticas?"

Si Tele5 difundiera a diario que Aznar planificó el 11M para ganar las elecciones, la analogía me parecería más acertada.

#124. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 22, 2005 01:45 PM.

"He militado en la izquierda y constato que todo sigue igual"
prrrffff JUA JUA

#125. Publicado por chus - Noviembre 22, 2005 01:46 PM.

john galt, ¿el cierre de Egin también te parece antidemocrático?

#126. Publicado por fran_chi1 - Noviembre 22, 2005 04:08 PM.

A ver si tienen pelotas de cerrar la Cope ese puñado de fascistas.

¿Dónde están las denuncias por injurias o calumnias en contra de esa emisora o alguno de sus profesionales? Mentira, sí que hay una presentada contra César Vidal que acaba de ser rechazada en unos términos que practicamente descalifican al que presentó la denuncia.

El único límite para la libertad de expresión en este país debe ser la Constitución pero insisto, ¿dónde están las demandas?

#127. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 22, 2005 06:07 PM.

También se rechazaron las demandas contra Carrillo por su supuesta responsabilidad en Paracuellos. Díganme, ¿Que dice la COPE al respecto?

#128. Publicado por fran_chi1 - Noviembre 22, 2005 09:17 PM.

Pues mire, no se lo que dice la COPE. Pero estoy seguro que tras la reciente desclasificación de los papeles del KGB y otros donde quedan al descubierto perfectamente las actividades de ese personaje que usted me nombra, podría revisarse perfectamente el proceso. Supongo que los delitos de genocidio no prescriben.

Y como además este gobierno -por llamarle de alguna manera-, está empeñado en recuperar la memoria histórica, podemos empezar por ahí.

#129. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 22, 2005 09:23 PM.

Pues empiece usted, que tan bien conoce el KGB. Si usted tiene pruebas que involucren a Carrillo en algún acto de genocidio, su deber de ciudadano es denunciarlo ante la Justicia. Aprovecho para recordarle que una de las demandas fue rechazada por "mala fe"(sic). Le deseo mejor suerte, que por cierto le hará falta.

#130. Publicado por Goldstein - Noviembre 22, 2005 09:28 PM.

Pues si nos ponemos a mirar atrás con ira, habrá que empezar por lo más gordo, creo yo. Por ejemplo procesando a todos los que tuvieron algo que ver con la horrenda e inhumana dictadura que reprimió toda idea discordante con el nacional-catolicismo oficial. Y cuando hayamos limpiado lo gordo, podremos ponernos a husmear en hipotéticas revelaciones pseudo-históricas.

#131. Publicado por XxX - Noviembre 22, 2005 09:45 PM.

Cada dia me alegro mas de no vivir en Cataluña, por cerrar una emisora no van a callar ni a Losantos ni a millones de españoles.

Aun no me puedo creer lo de la circular:
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_28246.html

Vaya mafia politica tienen por alla...

#132. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 22, 2005 11:24 PM.

Jo,Pere........Ya se hablas en broma y que no lo harías pero que tampoco nadie ponga el grito en el cielo por lo que dices-exagerando en broma- ya que Losantos y compañía incendian cada día la paz del país.
========================
Una cosa es la libertad de expresión y otra el terrorismo informativo y bordear el marco constitucional.
No se puede admitir que un grupo de iluminados traten de dirigir la vida y la política del país desde las ondas porque en su paranoia de cerebros reblandecidos se crean los ombligos del mundo.
========================
A Losatos le quedaría la TV que le ha regalado Espe pero espero que no salga del ámbito autonómico.¿O es de ámbito nacional la Tele de Fede? Jopé.

#133. Publicado por - Noviembre 23, 2005 02:43 PM.

Hombre, John Galt, veo que eres compañero de camino del carismático FJL. Si FJL se hace maoísta, tú militas en la izquierda. Cuando a los dos días FJL dice que no, que yo no es maoísta y que ahora es más chuli ser de extrema derecha, tú, detrás. Si no hay nada como tener un personalidad bien definida.

Estoy de acuerdo con que quien quiera critique, con datos e información, a quien quiera. Eso incluye a la COPE y a El Mundo. En lo que nos estoy de acuerdo es en la injuria infundada a la que nos tienen acostumbrados esos medios. Lo de la COPE no tiene nombre. Y lo de El Mundo: ¿no te choca el sentido de la oportunidad que tienen sus "exclusivas"? Suelen ser noticias que llevan un tiempo durmiendo en dossieres y que, cuando conviene porque pueden hacer daño políticamente, se publican. Fíjate en que lo de menos es informar y lo de más, hacer daño políticamente. El Mundo no es un medio de información, sino un medio de presión política. Pedro José sólo va a por la pela y a por el poder (porque es lo que le procura la pela).

#134. Publicado por Atreyu - Noviembre 24, 2005 03:46 PM.

"Cada dia me alegro mas de no vivir en Cataluña, por cerrar una emisora no van a callar ni a Losantos ni a millones de españoles."

Yo me alegro más, un voto que nunca cogerá el PP castalán, este partido va a pasar de residuo a anécdota. En territorio catalán, obviamente.

#135. Publicado por Lop - Noviembre 25, 2005 03:46 PM.

Eso: que se dedique a hacer política. A ver quién le vota.

#136. Publicado por Lop - Noviembre 25, 2005 03:48 PM.

"Supongo que los delitos de genocidio no prescriben."

Efectivamente, no prescriben....

Ya va siendo hora de llevar a los genocidas franquistas a los tribunales

#137. Publicado por salat - Noviembre 26, 2005 05:31 PM.

Lo mires por donde lo mires, el simple intento de hacerlo es un atentado contra la libertad de expresión propio de repúblicas bananeras. Aunque ahora que lo pienso, Cataluña lo es.

#138. Publicado por Jose Antonio - Diciembre 8, 2005 11:58 AM.

Bueno está claro que ya la democracia en España es como la de la Republica Democratica Alemana, sensuras, insultos, como los nazis tambien tienen las juventudes que pegan fuego a los que dicen la verdad como iban a hacer los de Carod Perez Robira(el idiota se averguenza del apellido paterno, si por que no es catalan), el romper nuestra, si nuestra contitucion y se rie por que puede hacer que la Caixa les hunte. ¿Pero no habeis pensado por que han sacado a la luz otra vez lo de la olvidada guerra civil? por que saben que en el fondo tenemos esa herida casi cerrada ¿y como ganar? Como dijo Constantino el Grande divide( a los españoles) y venceras. Y eso han hecho. Pero cuando atacan a la Cope a todos nos atacan, y como pardillos nos quedamos quietos, mirad lo que hizo el Psoe para dar el golpe del 14-m(atentado en Madrid, utiliza la sangre con el Hijo de P..olanco y monta una movilizacion en toda España y GANAN.

En fin pase lo que pase no debemos, no podemos permitir que nos pisoteen, boicot a los productos catalanes.

#139. Publicado por franco - Septiembre 15, 2006 09:56 AM.

mira rojo del tres al cuarto si federico sale a la politica gana por goleada al patan de zp. es el mejor periodiste de españa y este en la mejor cadena de todas. k sepas k la iglesia no se vende a un rojo mason xcomo zp de los cjones. si federico tiene muy mala leche pero cjones tu y yo y todo el mundo tiene mala leche o es k los rojos simplemente sois eso rojos simplones sindicalistas y gandules

#140. Publicado por Mangeclous - Septiembre 15, 2006 10:01 AM.

¡Eso es! ¡Federico, Presidente! ¡La bruja Lola, ministra de Industria! ¡El padre Apeles, ministro de Educación! ¡Ja, ja, ja!

#141. Publicado por lop - Septiembre 15, 2006 10:08 AM.

Publicado por: franco a las Septiembre 15, 2006 09:56 AM

franco, este franco con minúsculas, te hago una pregunta: ¿condena usted el régimen franquista por su condición de régimen ilegal, criminal y genocida?

#142. Publicado por lop - Septiembre 15, 2006 10:10 AM.

Publicado por: franco a las Septiembre 15, 2006 09:56 AM

Este franco, con minúsculas, criminal también, como todos los nacionalcatólicos españoles.

Nacionalcatolicismo criminal,

#143. Publicado por esoshilillos - Septiembre 15, 2006 10:13 AM.

Si Franco levantase la cabeza...

#144. Publicado por esoshilillos - Septiembre 15, 2006 10:13 AM.

la hostia que se iba a meter con la lápida.

#145. Publicado por - Febrero 10, 2007 01:28 AM.

restrains walks coined helicopter?lawlessness flew:reverie anatomically

#146. Publicado por - Febrero 10, 2007 08:30 AM.

relegating conservations,holocaust critically quickened lodge unstructured heroine tallness:

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?