Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 29, 2005

Cuarenta a uno

En política cuando se quiere simular que se hace algo, se nombra una comisión. Así nació la pasada semana la 'Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual', o contra la 'piratería', tras la patente inutilidad de su antecesora la Comisión Interministerial. Lo más llamativo de la Intersectorial es su composición, y la visión de la cultura que revela. De sus 41 miembros 20 vienen de la administración central, local y regional; 15 de defensores acérrimos de los derechos de autor, 4 de la industria tecnológica y 1 de la patronal. Quienes compramos, disfrutamos y valoramos la cultura sólo tenemos un representante, como consumidores. Para el ministerio, la cultura es un 48,8% burocracia y un 48,8% industria; los lectores, oyentes y compradores en general sólo somos el 2,4%. Dejando aparte que la cultura es más que comercio, ¿hay alguna industria en la que el consumidor sea peor tratado?”

José Cervera

Ignacio Escolar | Noviembre 29, 2005 08:26 AM


Comentarios

#1. Publicado por Urigeler - Noviembre 29, 2005 08:57 AM.

Y los del PP eran muy malos porque gobernaban de espaldas al pueblo...

#2. Publicado por Lopez - Noviembre 29, 2005 08:58 AM.

>¿hay alguna industria en la que el consumidor sea peor tratado?”

¿La política?
:-)

#3. Publicado por kuerdo - Noviembre 29, 2005 09:04 AM.

Me parece que no ha sido suficientemente asumido por esta administración, la cual presume de progresía en otras cuestiones, que el derecho al acceso a una "cultura universal" es un proyecto de progreso.

#4. Publicado por Rated - Noviembre 29, 2005 09:39 AM.

Lo dije en su momento y lo repito:
SGAE estafadores, y todos los que le siguen, de la misma ralea

#5. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 29, 2005 11:45 AM.

Que canteo.

El acceso a la cultura universal no solo es un proyecto de progreso, sino que está en la constitución.


Artículo 44

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

Habría que hacer movilizaciones. ¡Ruido! ¡Crispación! ¡Pancartas! Tienes poder de convocatoria, yo creo, Nacho. Que la cosa no se quede en el Manifiesto. Además, aunque seamos pocos, como la cosa va en contra del gobierno en parte, los medios peperos seguro que dicen que somos un millón.

#6. Publicado por Juan Leal - Noviembre 29, 2005 11:48 AM.

La Cultura está desatendida ante el temor de que sea un elemento que haga pensar a la gente. Es más útil manipular con los presupuestos, el IPC, las encuestas y las declaraciones que aparecen en los medios informativos. Este weblog, por lo menos, nos ayuda a reflexionar, estando bien informados sobre un asunto vital, ese bien que que debería ser un derecho adquirido, la libertad cultural, (¡ojo, no el libertinaje), que tan sólo podemos encontrar en weblogs como éste. Un lector agradecido.

#7. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 29, 2005 02:28 PM.

A la gente, no le preocupa demasiado este tema. Al usuario de tecnologia con el fin de difundir contenidos culturales estas comisiones y comites de funcionarios, politicos profesionales etc. le pillan como que muy lejos. Les suena como algo inutil, que solo sirve para justificarse: "Estamos haciendo algo" delante de la SGAE y otros voceros. La tecnologia esta muy por delante de todas estas historias, estos comites, comisiones etc han perdido toda su poder de influir en el comportamiento social. Ellos estan para cobrar a fin de mes, las dietas por cada reunión Y nada mas. Los poderes publicos hace tiempo que han peridido el ritmo de paso de la sociedad. El tema de lo que llaman "La droga" es un ejemplo clarisimo, nombran comisiones, dedican fondos, tienen incluso el PND y una ministra, y que ??? Cada dia se consume mas, son situaciones ambas muy mal afrontadas, por politicos que gobiernan para los Loobyes que les pagan y presionan.

#8. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 29, 2005 02:31 PM.

A la gente, no le preocupa demasiado este tema. Al usuario de tecnologia con el fin de difundir contenidos culturales estas comisiones y comites de funcionarios, politicos profesionales etc. le pillan como que muy lejos. Les suena como algo inutil, que solo sirve para justificarse: "Estamos haciendo algo" delante de la SGAE y otros voceros. La tecnologia esta muy por delante de todas estas historias, estos comites, comisiones etc han perdido toda su poder de influir en el comportamiento social. Ellos estan para cobrar a fin de mes, las dietas por cada reunión Y nada mas.

#9. Publicado por carles - Noviembre 30, 2005 05:53 PM.

Si, hay un sector donde el consumidor es todavia mas maltratado!!!!
En el sector inmobiliario nos enculan y sin vaselina!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?