Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 28, 2005

El difícil boicot catalán

Me ha llegado por correo electrónico y no sé quién es el autor. Corto y pego

Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú posible en catalán, así que pensó que le despertara Telefonica... pero recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalan, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes, pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un nescafé, pero... Nestle fabrica en Catalunya... así que se dijo... pues tomaré un colacao... pero, tambien desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya...

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa, con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Atendríais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... Que pena! Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías, catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. Daba asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".

Pero aun fue peor... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo... Milà...

Al fin del día nuestro héroe ejpañó se metió en la cama, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca, y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia..., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía... ya que bandera que ve, bandera que quema... en fin...

Ignacio Escolar | Noviembre 28, 2005 01:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por beguemot - Noviembre 28, 2005 01:52 PM.

Bueno, ya le has resuelto una vez mas el post diario a Dani Pateras, quien explicara que el boicott no es contra los productos catalanes sino bla bla bla y, por setenta razones peregrinas, te acusara de comerte gatitos en el aperitivo. Despues, Fedeguico le tirara una galletita y le acariciara el lomo y todo sera azul en el azul mundo del "liberalismo".

[Por cierto, este comentario me va a costar $1, pero hay cosas que valen la pena]

#2. Publicado por Cancito - Noviembre 28, 2005 01:55 PM.

Menuda tonteria de texto. Son ganas de desquiciar a los catalanes y a los que hacen el boicot.

Sin acritud.

#3. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 28, 2005 01:57 PM.

No se si estare boicoteado pero baneado si que estoy en este blog,Realmente me sabe mal, no se que criterios se fijan para banear a un usuario, jamas he tenido una trifulca,no he proferido insultos, ademas de ser respetuoso con las opiniones vertidas. Alucino, pero lo cierto es que puedo postear unicamente desde un ciber.

#4. Publicado por Sota de Picas - Noviembre 28, 2005 01:57 PM.

Los que hacen el boicot ya están desquiciados, Cancito...

#5. Publicado por Cancito - Noviembre 28, 2005 02:01 PM.

Sota de Picas, ya lo se XD Me refiero que son ganas de hinchar las pelotas, porque todos sabemos que el Boicot no es hasta esos puntos, es simplemente si puedes evitar comprar algo catalan pues lo haces, pero si no hay alternativa no dejas de comprarlo...

Vamos, se que el texto va de metaforas (ma o meno) pero se pasa un par de pueblos.

#6. Publicado por Inherent - Noviembre 28, 2005 02:03 PM.

pues yo no sabía eso de la bandera española... qué bueno!

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 28, 2005 02:09 PM.

El texto es un refrito...
Yo ya lo había visto en inglés explicando de donde viene el algodón, el café y contestando el racismo en EEUU.
Hace al menos 20 años de esto.
Curioso que el Sr. Lerdo se llame José María...:)

#8. Publicado por pepito grillo - Noviembre 28, 2005 02:09 PM.

Boicot a la COPE y a sus anunciantes: El Corte Ingles, Legalitas, Banesto, Campsa, Planeta, Caja Madrid,Cazadoras Hamilton, Viceroy,Movistar, Acesol, Nordic Mist, CEAC

#9. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 28, 2005 02:14 PM.

Sobre el origen de la bandera española:

http://www.geocities.com/vexilologia/csp.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

#10. Publicado por erre - Noviembre 29, 2005 01:01 AM.

También hay boicot a los productos españoles o con nombre escrito en español en Cataluña, que subnormales hay en todos lados, Cataluña no es una excepción.

Me llegó este email:

"COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en
concreto
desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada
semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen
"boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se
difunde
y controla a través de una web www.compraencatala.org y es válido para los
"Países catalanes", una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares.
Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de
548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

#11. Publicado por erre - Noviembre 29, 2005 01:05 AM.

También hay otros boicots...

Mirad este email que me llegó:

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en
concreto
desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada
semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen
"boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se
difunde
y controla a través de una web -compraencatala.org- y es válido para los
"Países catalanes", una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares.
Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de
548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

#12. Publicado por erre - Noviembre 29, 2005 01:06 AM.

Estoy intentando comentar pero no me deja? ¿POr qué?

#13. Publicado por A - Noviembre 29, 2005 01:32 AM.

¡Boicot a los productos gallegos!

Que los gallegos también tienen un bipartito nacionalista rompejpaña malo malísimo, leñe, ¿o es que ya no os acordáis de la conspiración (masónica, claro) para echar al fragasaurio? No compréis marisco estas navidades, no alimentéis a los que le montaron el pollo a ánsar con lo del Prestige. ¡Ni un centollo, ni una nécora, ni una cigala! ¡Las mesas de nochebuena de los ejjjpañoles de verdad libres de productos del enemigo nacionalista!

Y sobre todo percebes, no compréis percebes, que se ponen carísimos todas las navidades, joder...

#14. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 29, 2005 01:43 AM.

"Y sobre todo percebes, no compréis percebes, que se ponen carísimos todas las navidades, joder... "

Muahahaha, los gallegos tenemos bien cogidos a los madrileños por donde más duele. Nosotros, como si queremos proclamar la independencia y luego montar una yihad para conquistar El Bierzo, nunca montarán un boicot de marisco... :p

#15. Publicado por - Noviembre 29, 2005 02:01 AM.

Qué casualidad que trabaje en "Nuevos Ministerios", es decir, que sea madrileño. Tan estúpido es el enticatalanismo de algunos como el antimadrileñismo de otros. Que se jodan, que Madrid fue la última ciudad de España en rendirse al fascismo.
¡¡¡Ley de capitalidad ya!!!

#16. Publicado por yo - Noviembre 29, 2005 02:02 AM.

Joder como es posible hacer un boikot a los catalanes solo por las bobadas que salen por la tv de españa y que nadie sea capaz de hacer boikot contra las empresas que usan NIÑOS como mano de obra barata en paises tercermundistas?¿?¿?

Yo cada vez que alguien habla de politica creyendo que sabe algo o que puede opinar de verdad que me parto el culo, vamos democracia para esto por favor

#17. Publicado por Pues eso - Noviembre 29, 2005 02:17 AM.

Pues eso. A ver si empezamos a comprar productos con etiqueta de comercio justo, a comprar muebles con certificado ecológico, a no comprar Coca Cola porque financia guerras, a no llenar el coche en Texaco porque roba en Irak etc
Que viva la consumocracia. No somos ciudadanos, somos putos consumidores. En el momento en el que dejamos de comprar, se echan a temblar.
Eso sí, boicot con inteligencia. lo de lso productos catalanes es para gente poca informada

#18. Publicado por NatXoX - Noviembre 29, 2005 02:51 AM.

No me jodas que el brut reserva segura viudes que me acabo de beber es catalán...

#19. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 29, 2005 02:53 AM.

¿Otra vez con el boicot? Mira que digo Hitler y terminamos la discusión ;)

#20. Publicado por Nostromo - Noviembre 29, 2005 07:36 AM.

Ayer fui a comprar a un Caprabo y había muchos productos "catalanes" a muy buen precio.

Algo bueno debía tener el boicot, al menos para los que no somos castellanos.

#21. Publicado por Wendell - Noviembre 29, 2005 09:29 AM.

EL AGUA PASCUAL QUE HA BEBIDO EL POLLO EN CUESTIÓN TIENE EMPRESAS EN TARRAGONA: AGUA DE CARDÓ.

ADEMÁS DE LLAMARSE PASCUAL.

JA.

#22. Publicado por rakhely - Noviembre 29, 2005 09:29 AM.

A mi lo que me asombra es que la gente se movilice para boicotear a los catalanes, que despues de todo no me afecta directamente, por ahora, a mi bolsillo, el Estatut, y sin embargo suben la factura de gas natural un 10% y nada como si fuese lo más "natural" del mundo, pero hombre en que país vivimos.

#23. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 09:38 AM.

Precisemos el comentario

La bandera española esta copiada de la de la marina mercante de NAPOLES, ha su vez tomada de la bandera de Aragon.
De todas maneras estamos llegando al absurdo, con lo del boicot, espero que esta locura se pase pronto

#24. Publicado por Cerezo - Noviembre 29, 2005 09:41 AM.

¡Qué buena está Carolina de Masachs!

#25. Publicado por br1su - Noviembre 29, 2005 10:22 AM.

Ya me han tocado las narices.
Estas navidades la voy a pillar gorda, gorda con cava catalán...
(es por buscar una excusa)

#26. Publicado por Frani - Noviembre 29, 2005 10:30 AM.

XDDD

Yo esque me parto con esto de los boicots.

Ninguno de los derechosos (de derecho, no de derechas) que dicen del boicot a los productos catalanes ni se plantean no comprar cientos de productos que en su cadena de producción arrastran jornadas de trabajo abusivas de mas de 16 horas diarias, o q emplean a menores, que maltratan con productos químicos toxicos nuestro medio ambiente o que esquilman tierras y mares.
Esos productos no hay que boicotearlos... total, no rompen la unidad de España, solo joden al planeta o a gente que está muy muy lejos.

Por supuesto, cada uno boicotea lo que le viene en gana y ninguno somos quién para decir qué tenemos y qué no tenemos q boicotear, pero desde luego que vistas estas actitudes, me quedan más claras las ideas de fondo que gobiernan algunas voluntades de ciertos sectores de esta sociedad.

Pocas razones de peso he oído contra el estatut, al cual me opongo por cuestiones que muchas personas "de la calle" ni se han planteado (o si se han planteado, no han expuesto en las conversaciones de las que he sido oyente).
Las mías están escritas en la lengua de Mordor, q no emplearé aquí.

#27. Publicado por - Noviembre 29, 2005 11:35 AM.

El texto incorrectamente asume que no se puede vivir civilizadamente en España sin consumir productos catalanes, como si fueran imprescindibles y les tuviéramos que estar agradecidos a los catalanes por dejarnos vivir. Pues no. Se puede llevar una vida de lo más normal sin hacer uso de ellos. Ojo que no defiendo el boicot. Sólo quería hacer una puntualización, que anda esta gente muy subidita y tampoco es para tanto.

#28. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 12:19 PM.

Tienes razon Frani, si el empeño que ponen a este boicot se lo pusieran, a los productos que nos vienen de fuera, con explotacion, y sueldos de risa, otro gallo nos cantaria a todos, a ellos y de rebote a nosotros, por que tb habria menos deslocalizacion de empresas, pero no eso no,preferimos comprar barato, mientras el problemaa no nos llege directamente a nosotros todo esta bien, aunque claro al final todos pagaremos esta globalizacion. Semos imbeciles

#29. Publicado por Wendell - Noviembre 29, 2005 12:24 PM.

Llego el almendrón del almendro.

Y la bandera de Aragón que tu dices, tomada del blasón dels Comtes de Barcelona.

Boicoteemos los almendrones.

#30. Publicado por bunhuelo - Noviembre 29, 2005 12:45 PM.

Menuda tonteria de texto. Son ganas de desquiciar a los catalanes y a los que hacen el boicot.

quien se sienta desquiciado por este texto... que se aguante

yo me he partido de risa

#31. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 01:03 PM.

Wendell

Como siempre tan ignorante
Desde Sancho Ramirez, y se la dio por su vasallaje el papa,(estudia mas ), pero hijo tu sigue a lo tuyo, paso luego a ser las armas de los Condes de Barcelona con Alfonso II de Aragon. Cataluña, te informo, no tuvo NUNCA, la cuatribarrada como bandera oficial, cosa que si la tuvo Valencia, por decision de vuestro adorado JaimeI. Pero para que seguir, si me vas a salir con las tonterias de los dedos machados en sangre, ¡que fantasia!

#32. Publicado por Ruli - Noviembre 29, 2005 01:09 PM.

Pues la de los dedos manchados de sangre es una leyenda bonita, lástima que sea falsa.

Zaz, perdona que te corrija pero documentalmente el la bandera es de la época de Alfonso II, no antes, veo que todos tienen sus leyendas ;)

#33. Publicado por Frani - Noviembre 29, 2005 02:01 PM.

me encanta q la os enzarcéis (sanamente) en ese tema, ya que demuestra lo estúpido q resulta defender a ultranza un nacionalismo (o provincismo, o municipismo, o barrioismo...) porque los arraigos culturales no son patrimonio de nadie, xq lo son de todos. Es de la interrelación de los pueblos de donde sale la pluralidad y la mezcla que enriquece todo esto. Y son las luchas entre esos pueblos las que eliminan la variedad.

Estoy seguro que si se pudiese profundizar más, pues llegaríamos a q la bandera la trajeron desde Sagunto, que la trajeron unos fenicios, q la importaron de Mesopotamia q la trajeron de Pernambuco que... ¿nadie más ve el absurdo?

#34. Publicado por Wendell - Noviembre 29, 2005 02:13 PM.

Hombreeeee, almendrón de almendrones....

Anda, lee un poco y no hagas más el burro que la paja va cara:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Escut_de_Catalunya

#35. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 02:28 PM.

Wendell

El burro lo haces tu y no pocas veces, No me pongas de ejemplo la Wikipedia, por fa que es que sino me da la risa y no puedo contestarte, Buscame, por ejemplo, en heraldica el origen del escudo de los Condes de Barcelona, pero en una pagina seria, no en la Wiki, o te pasas por los Archivos de la Corona, si asi te fias mas, ¿a que no?
Ruli
Como bandera oficial, fue entonces, pero desde Sancho Ramirez aparece como pendon acompañando al rey, en numerosos gravados que se conservan de la epoca y piensan que fuen dado por el papa, en señal de vasallaje, y por el parecedio que tiene con la badera papal, pero ESTO es lo que no se sabe seguro, lo que si se sabe que es un pendon real desde esa epoca, por que asi consta en gravados y se pueden ver, (yo he visto, reproducciones, de textos de la epoca)
Nosotros no somos de inventarnos mitos, si no mas bien somos de creernos todos los de los demas

#36. Publicado por enhiro - Noviembre 29, 2005 02:29 PM.

Curioso, en otra wikipedia no dice exáxtamente lo mismo.

La pregunta es, ¿cual de los articulistas aprendió historia en el mismo sitio que Manuela de Madre?

#37. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 02:39 PM.

enhiro: No veo nada en la una que niegue la otra.

Ay, Dios, les dan una expo y no saben hacer la o con un canuto. A ver, zoquete, almendrón del Pilar, como no debes conocer ni quien es Armand de Fluvià y Martí de Riquer te debe sonar a chino, te dejo por imposible, Zaragoza es lo que es y no da para más (no me extraña, depués de decir que la Seo estaba bien restaurada, pffffff). Pero es que los dos dicen exactamente lo mismo que el artículo.
Bueno, almendrón, te dejo. Dame tu dirección que te enviaré alfalfa de la Almunia. ¿Cómo llevas los cascos?

#38. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 02:40 PM.

Claro que soy el alter ego de Wendell.

#39. Publicado por enhiro - Noviembre 29, 2005 02:46 PM.

Pues sí, leyendo con más detenimiente por una vez, y sin que sirva de precedente, tienes razón, no se contradicen.

#40. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 02:51 PM.

posclaroqueno!
Además, descalificar así la wiki me parece de tontos. Independientemente del artículo hay cosas muy buenas y fiables. Y la cosa de los links es muy útil. Pero claro, los sabios, ya se sabe. Sobraos.

#41. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 05:59 PM.

Wendell

En que no tengo razon?
LA wiki, la hacen internautas y clarisimo que la que tu me dices la ha hecho un colega tuyo, busca mas hombre no sea tan conformado, jajaja. Investiga y veras de donde le viene a los condes de Barcelona las armas, es a raiz de heredar el titulo Alfonso II, que tb era conde de Barcelona, cuando por primera vez adoptan ese escudo como arma del condado, proviene de la casa de Aragon, Otra cosa es que las Cortes Catalanas decidieran tomar como propia la Bandera de Aragon en el siglo XVIII, que hay no me meto ni me importa, lo que no puedes es vender la burra de que la bandera de Napoles es la Catalana, porque si sabes sumar veras que no cuadran las fechas ni de guasa,


Y claro que se contradicen, uno hace referencia al siglo XVIII y el otro nombra a un conde de Barcelona del siglo XII, antes de unirse a Aragon, pues anda que no hay diferencia de años
Si quieres cuando vayas a Barcelona te pasas por el monumento a Casanova, y si tiene, la bandera cuatribarrada te paga una cena .
Paso de tus descalificaciones, cada uno queda por lo que es y a ti hijo mio se te ve venir de lejos. Ya te pasaras cuando tengamos la expo, para que disfrutes y te pueda dar tu ataque de envidieta

#42. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 06:57 PM.

Pffffffffff...
Peroratas Zaz, por el autor de "lo que se habla en la Franja es orienaragonés". Va, Zaz, a ver los Lunis.

Envidieta, dice... Ahora me gustas más. Envidieta, ¿de qué? Seis meses que viví en Zaragoza... Ni el polvo! Que aburrimiento de ciudad. Lo más actual son los desfiles militares y los goles de Juan Señor.
En fin, gran aportación a la humanidad. Hay que viajar un poco más, Zaz, que os hacen una circumvalación y os pensáis que descubrís el tráfico.
Nada, almendrón, a quitarle el polvo a los majos de la Plaza la Pilarica.

#43. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 06:58 PM.

Por cierto, le estoy vendiendo cosas a la Expo así que si te parece me paso antes de navidades.

#44. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 07:40 PM.

Oye, que acabo de oir, que ya han terminado con la restauracion de la catedral de Huesca. Ya te pasaras y nos comentas tu sapientisima opinión, como experto que eres

Adiós, cosmopolita

#45. Publicado por LoQuillo - Noviembre 29, 2005 09:27 PM.

Bueno, con lo sucia que estaba ya le tocaba. Pero a Huesca no vuelvo ni atao, que solo hay funcionarios y pensionistas. Lo que se dice vivir del cuento.

#46. Publicado por Riojano - Noviembre 29, 2005 09:53 PM.

vaya mierda.Eres un exagerado.Boicot a cataluña.S epuede hacer sin pasar esos agobios te lo aseguro.

#47. Publicado por Vlado Blarablá Dorobló - Noviembre 30, 2005 07:27 AM.

A mí Teddy Bautista me parece atractivo.

#48. Publicado por Gómez. - Noviembre 30, 2005 09:03 AM.

"Lo más actual son los desfiles militares"

Sí, tanto que en 25 años, afortunadamente, aún no he visto ni uno sólo en Zaragoza.

No termino de entender porque nadie (y lo que es peor, nadie que se auto-presuponga con dos dedos de frente) para ensalzar otros sitios deba primero tratar de despreciar otros. Extraña táctica la de "yo soy mejor porque los demás son peor". Wendell para que el sitio en el que vivas sea BUENO no necesitas afirmar a cada instante que en el que viven los demás es PEOR.

¿Debería importarle a alguien de donde ha salido un trozo de tela pintado? Respuesta: no.

#49. Publicado por Zaz - Noviembre 30, 2005 09:24 AM.

Gomez

Estoy contigo que NO DEBERIA importar, pero el caso es que debe ser que si importa porque sino no entiendo tanta manipulacacion.
Y digo yo, que si quieren la independencia, se hace un referendum y si gana el si, pues independencia y ya esta.
No entiendo a la gente que se rasga las vestidiras pensando en la independencia de cataluña, ¿porque no?.¿Estarian casados con alguien que esta todo el dia amenazando y diciendo que se quiere ir?, yo no, pues esto es lo mismo. Aclaremos la situacion, y asi dejaremos de una vez este tira y afloja

#50. Publicado por El guru musical - Noviembre 30, 2005 09:51 AM.

Esto del boikot no deja de ser una cosa más que nos enfrente a unos y a otros. leyendo el post que ha pegado nuestro amigo Escolar, puedo uno sacar la conclusión, de que el redactor del mismo piensa que saliendo de Cataluña uno se encuentra con un territorio inospito y desertico donde no existe la industria, ni la agricultura, ni nada....parece que todo la peninsula incluida Portugal vive de Cataluña. Yo personalmente no voy a hacer el boikot a la mayoria de los productos catalanes,Aunque me encantaria poder optar por otro gas en mi casa, ya que le han metido una subida escandalosa ( sea catalan o de Murcia) Todas estas tonterias ocurren porque la gente no viaja, ni comparte ratos con otras personas que viven de manera de diferente. Cierto es qu esto de los boikots es muy antiguo. Yo aunque nacido en Madrid, me siento manchego como mi familia, pero no por odio a Madrid, sino porque me siento más de pueblo. ( cada vez más) pero por mi trabajo viajo y comparto muchas horas con gente de otros sitios, en los ultimos años me ha tocado trabajar bastante en Cataluña y en Navarra y en el Pais Vasco, es curioso como nada más bajar del coche, ya me siento de ese lugar solo por el hecho de que en esta peninsula (España y Portugal) hay gente fantastica en todos lados, y solo los paletos y los poco viajados ( algunos se creen muy cultivados por ir a Bali o a Nueva York y ser muy fashión ) opinan pestes de los demás. He podido comprobar como en Pamplona, o en Donosti no se consumen muchos productos con "marcas" o denominaciones que tengan origen español o "suenen" a España, y es tal y como lo cuento, ya que tengo un amigo que es distribuidor de productos gastronomicos para Navarra y Pais Vasco y va a acomprar aceitunas marroquis por que se venden mejor.. (textual) no hablemos de marcas de bebidas ( cervezas o licores) etc...
Esto no lleva ocurriendo meses sino más de 8 años...
Esto a mi entender no es otra cosa que paleteria y ofuscación mezclado con odio ( el odio es primo hermano de la ignorancia) Yo cuando voy a Navarra, me siento navarro y hablo maravillas de sus productos y sus gentes, tambien he trabajado en zonas más complicadas politicamente del Pais vasco donde la politica se respira hasta en la farmacia... y he encontrado gente, lugares, y gastronomia maravillosa lo mismo que en Anadalucia, Extremadura, Mallorca etc....
En todos estos lugares me he encontrado con cenutrios que hablaban mal de lo que no conocian...y apenas iban a esos lugares, cuando algunos no lo habian pisado nunca.
Algunos ciudadanos de Cataluña y el Pais Vasco estan sufriendo el mismo fenomeno que algunos madriñeños o Castellanos, no viajan a conocerse porque tienen demasiados prejuicios.
Muchas veces al volver a Madrid me encuentro con ejemplares asi... y he de decir que en Catalauña cada vez hay más cenutrios..
Podian juntarlos a todos en un gran hermano a que dijeran tonterias de lo que no conocen...
Yo ya hice un boikot hace ya más de 10 años, fue a gillete la marca de las cuchillas, y fue porque echo a todos sus trabajadores de la fabrica de Sevilla (habiendo mucho beneficio año tras año) solo por marcharse a Marruecos para ganar más..desde entonces me afeito con otra marca, no se si es catalana o Inglesa, pero boicoteare lo que este mal venga de donde venga...por cierto voy a boicotear publicamente a la presidente de la comunidad de Madrid que parece no darse cuenta que estamos al 35% de la capacidad de los embalses, y no hace absolutamente nada...de nada... cuando el año pasado a estas fechas estabamos al 65% Señora presidenta no hace falta ser catedratico para darse cuenta de que estamos sin agua....menudo verano nos espera...


#51. Publicado por don tonino - Noviembre 30, 2005 01:26 PM.

Pero entonces ¿Fuera de Cataluña hay industria y comercio?.
¿Podriamos vivir los aragoneses sin la todopoderosa industria catalana?.
¿No podré llevar una camisa ni taparme con un edredón?
¿Ni llamar por teléfono ni tener siquiera un coche o una batidora?
¿Y tendré que ir descalzo?
CUANTO GILIPOLLAS HAY SUELTO POR EL MUNDO

#52. Publicado por Pedro - Noviembre 30, 2005 01:31 PM.

Vaya tontería. Ni siquiera es un texto muy original.

#53. Publicado por carles - Noviembre 30, 2005 06:15 PM.

Estoy contigo que NO DEBERIA importar, pero el caso es que debe ser que si importa porque sino no entiendo tanta manipulacacion.
El ultimo comentario de Zaz "Y digo yo, que si quieren la independencia, se hace un referendum y si gana el si, pues independencia y ya esta.
No entiendo a la gente que se rasga las vestidiras pensando en la independencia de cataluña, ¿porque no?.¿Estarian casados con alguien que esta todo el dia amenazando y diciendo que se quiere ir?, yo no, pues esto es lo mismo. Aclaremos la situacion, y asi dejaremos de una vez este tira y afloja" me ha gustado mucho, muchisimo.
Yo soy catalan y la verdad es que no se bien bien qué dice exactamente el estatut, y no votaria por el SI en un supuesto referendum por la independencia de catalunya. Me parece exagerado lo del boicot, porque imagino que en el resto de España la gente (mayoritariamente) irá tan perdida como lo voy yo respecto a este tema.
Si que hay gente muy cerrada que se piensa que esta tierra catalana es "lo maxim", no diria que sea cuestion de viajar mas o menos (aunque creo que rular un poco por ahi ayuda).
Catalunya a mi me parece en conjunto fea y muuuuy cara la verdad. Hay 3 cosas que se salen, eso si, que son Barcelona (para ir de visita, no pa vivir eh?), la Costa Brava y el Pirineo.
El año pasado hicimos un pico de mañanita y por la tarde un bañito en una cala. Donde mas se puede hacer eso??? En Cantabria, en Granada y algun otro sitio habra, pero eso es un lujo!!!
El boicot??? mirad, haced lo que os salga de las pelotas todos. De verdad.
pero una cosa si que es cierta, y lo decia un comentario en este blog, y es que no somos ciudadanos, somos consumidores. Y es como consumidores que tenemos el poder de destripar a quien nos apetezca. Yo pienso mas en farmaceuticas, petroleras e inmobiliarias, pero otros pensaran mas en comercio justo, otros en etiquetas rosas y otros en productos catalanes.
Y nada mas, un abrazo a todos. No nos peleemos tanto, que siempre queremos tener la razon!!!!

#54. Publicado por -- - Noviembre 30, 2005 07:22 PM.

Sin animo de ofender, donde esté Granada que se quite la "catalunya" esa. A favor del boicot, en su justa medida por supuesto, no me abrire una cuenta en la caixa, e intentare no comprar nada catalan. Por supuesto el champan, frances que es mucho mas fino y tiene mas clase que el catalan. Con el boicot no hay que agobiarse, tan solo hacer lo que se pueda para poner en su lugar a esos pocos catalanes que quieren tomarnos el pelo, porque, habra catalanes que piensen lo mismo que yo. SEGURO QUE SI.

#55. Publicado por Kanario - Noviembre 30, 2005 08:42 PM.

hay alternativas a todo eso, simplemente son paridas y el boicot si es efectivo y hace daño a esos mequetrefes de nacionalistas nazis

#56. Publicado por nieto - Diciembre 1, 2005 08:21 AM.

Webmaster , se que estas dormido a esta hora, eres un rojo censurador que me comes to lo gordo.
mientras te levantas y no los demás podemos escribir lo que no salga de los huevos sin que tu ingenio de zapatero gay me censure. cabron de mierda jo puta.

#57. Publicado por valle - Diciembre 1, 2005 08:22 AM.

nos hemos dado cuenta que nos censuras, rojo fascista; te vamos a amargar todas las mañanas, federico y nosotros.
Sociata catalufo.

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALINOS, SIEMPRE.

#58. Publicado por BUGALLO - Diciembre 1, 2005 08:25 AM.

corroboro las dos versiones de mis dos camaradas anteriores porque eres un rojo fascista anti- español de mierda y lo peor ¡maricón!.
que te joda hijo puta, no acabareis con nosotros
¡ARRIBA ESPAÑA! ¡viva federico el caudillo!

#59. Publicado por seth - Diciembre 1, 2005 09:48 AM.

Eh, colegas, un poco de humor, caray.
No merece la pena el cabreo que os estáis llevando.
Es normal que cada uno tire pa su tierra.
Y toda la crispación no consigue mas que cabrear y enfrentar al personal.
¿No os dais cuenta de que están jugando con vosotros y con vuestras opiniones?
Amigos, os están MANIPULANDO desde todos los lados, pertenezcáis al partido/facción/secta/provincia/ciudad/
identidad-cultural que pertenezcáis.

Despertad, coleguis: iros al cine, a un concierto de música, quedaros en casa y leeros un cómic o un libro, quedar con los amigos y con la piba o el pibe, quedar con vuestros viejos y disfrutad con sus batallas, porque dentro de unos años ya no estarán para contároslas, haced el amor, ir al fútbol... Anda que no hay cosas que se pueden hacer para pasarlo bien sin tener que discutir con nadie.

Ser vosotros mismos y controlad VOSOTROS vuestra vida, coño, y no ciertas personas que no conocéis más que en la tele, la radio, internet o los periódicos, y disfrutad de la vida, que está para algo más que pillarse cabreos tontos por cosas que no merecen la pena.

Y si alguien me quiere poner a parir que lo haga, porque no me voy a enterar. He accedido a este foro por casualidad, buscando otra cosa, y no creo que lo vuelva a leer.

Abraz@s para tod@s.

#60. Publicado por BASTARRECHE - Diciembre 1, 2005 10:43 AM.

He leido en este foro a un zoquete que afirma que la bandera de España tiene su origen en la "bandera de la marina mercante catalana" y se queda tan ancho.

Visiten esta pagina, por si tienen curiosidad por el verdadero origen de la Bandera Española, es muy intereseante.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

#61. Publicado por en_nombre_de_seth - Diciembre 1, 2005 11:07 AM.

no aprendéis, ¿eh?
eso, eso, échale leña al fuego, a ver si ardemos todos...

#62. Publicado por Federico - Diciembre 1, 2005 08:09 PM.

Venga ZP;
Vamos zapatero, que ya te has comido to lo gordo sin que la parte de españa que te voto, se dé cuenta de que no vas a quedar ni un duro en nuestro país.
Con tal de aguantar en el poder el tiempo que los catales más mierdecillas te apoyen y así poder seguir saliendo en mi televisor con esa cara de "Joker" descojonado, que me da gana de mandar a tomar por culo, si no supiera que ahí sería donde tú serías más feliz.
No te avergüences, ya no es delito ser gay, lo puedes decir, peor sería que te llevases mil millones ZP, pero sabemos que esos trabajitos se los dejas a Montilla.
Se que esta mañana se te ha cerrado el culete cuando has visto el accidente de Mariano y Espe, pero tranquilo que Josema no vuelve, porque si vuelve pegas en la puta calle y le da una vuelta de nuevo a España que no la conoce ni Jesús Vázquez.
Sin más me despido hasta mañana a las 08:00 momento en el que volveré a descargar mi ira contra los que pienso que me están jodiendo el país.

#63. Publicado por Nieto - Diciembre 1, 2005 08:14 PM.

Venga ZP; vamos zapatero, ya te has comido to lo gordo sin que la parte de españa que te voto, se dé cuenta de que no vas a quedar ni un duro en nuestro país.
Con tal de aguantar en el poder el tiempo que los catales más mierdecillas te apoyen y así poder seguir saliendo en mi televisor con esa cara de "Joker" descojonado que me da gana de mandar a tomar por culo, mira que eres maricón.
Pero por eso no te preocupes, que se gay ya mo es problema, de hecho es mejor que ser heterosexual, ya que no tienes que demostrar lo que vales en el trabajo, porque si no lo vales, te han discriminado por maricón. Además de esto, peor sería que te fueras quedando con mil millones y esas cosas, vaya putada perder el trabajo ¿eh? Montilla.
Bueno chicos, ahí dejo eso hasta que mañana a las 08:00 vuelva a descargar mi ira contra los que pienso que me están jodiendo el país y creen que les va a salir gratis.

#64. Publicado por Nieto - Diciembre 1, 2005 08:16 PM.

Venga ZP;
Vamos zapatero, que ya te has comido to lo gordo, sin que la parte de españa que te voto, se dé cuenta de que no vas a quedar ni un duro en nuestro país.
Con tal de aguantar en el poder el tiempo que los catales más mierdecillas te apoyen y así poder seguir saliendo en mi televisor con esa cara de "Joker" descojonado que me da gana de mandar a tomar por culo, mira que eres maricón.
Pero por eso no te preocupes, que se gay ya mo es problema, de hecho es mejor que ser heterosexual, ya que no tienes que demostrar lo que vales en el trabajo, porque si no lo vales, te han discriminado por maricón. Además de esto, peor sería que te fueras quedando con mil millones y esas cosas, vaya putada perder el trabajo ¿eh? Montilla.
Bueno chicos, ahí dejo eso hasta que mañana a las 08:00 vuelva a descargar mi ira contra los que pienso que me están jodiendo el país y creen que les va a salir gratis.

#65. Publicado por Federico el caudillo - Diciembre 1, 2005 08:16 PM.

Venga ZP;
Vamos zapatero, que ya te has comido to lo gordo, sin que la parte de españa que te voto, se dé cuenta de que no vas a quedar ni un duro en nuestro país.
Con tal de aguantar en el poder el tiempo que los catales más mierdecillas te apoyen y así poder seguir saliendo en mi televisor con esa cara de "Joker" descojonado que me da gana de mandar a tomar por culo, mira que eres maricón.
Pero por eso no te preocupes, que se gay ya mo es problema, de hecho es mejor que ser heterosexual, ya que no tienes que demostrar lo que vales en el trabajo, porque si no lo vales, te han discriminado por maricón. Además de esto, peor sería que te fueras quedando con mil millones y esas cosas, vaya putada perder el trabajo ¿eh? Montilla.
Bueno chicos, ahí dejo eso hasta que mañana a las 08:00 vuelva a descargar mi ira contra los que pienso que me están jodiendo el país y creen que les va a salir gratis.

#66. Publicado por Federico caudillo - Diciembre 1, 2005 08:18 PM.

Venga ZP;
Vamos zapatero, que ya te has comido to lo gordo, sin que la parte de españa que te voto, se dé cuenta de que no vas a quedar ni un duro en nuestro país.
Con tal de aguantar en el poder el tiempo que los catales más mierdecillas te apoyen y así poder seguir saliendo en mi televisor con esa cara de "Joker" descojonado que me da gana de mandar a tomar por culo, mira que eres maricón.
Pero por eso no te preocupes, que se gay ya mo es problema, de hecho es mejor que ser heterosexual, ya que no tienes que demostrar lo que vales en el trabajo, porque si no lo vales, te han discriminado por maricón. Además de esto, peor sería que te fueras quedando con mil millones y esas cosas, vaya putada perder el trabajo ¿eh? Montilla.
Bueno chicos, ahí dejo eso hasta que mañana a las 08:00 vuelva a descargar mi ira contra los que pienso que me están jodiendo el país y creen que les va a salir gratis.

#67. Publicado por Nieto - Diciembre 1, 2005 08:19 PM.

Joder pense que me estabas censurando otra vez jodio, mira que he probado con nombres, si que tardan en cargar las web´s de los rojos.

#68. Publicado por - Diciembre 1, 2005 09:18 PM.

este rojo hijo de puta ya pasa de nosostros,arriba españa puto cabron

#69. Publicado por nexus6 - Diciembre 3, 2005 12:39 AM.

No perdamos el tiempo más.
Boicot total a los productos catalanes.

Ni los catalanes ni sus productos "contaminan" a nadie. Sin embargo no podemos permitirnos 23000 millones de déficit comercial con la Cataluña de Maragall, Carod, Puigcercós, etc. Sería suicida mantenerlos como socios comerciales de tal importancia.

En esta nueva etapa que han decidido comenzar, que se queden con sus impuestos y sus productos.

Boicot total ya.

#70. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 3, 2005 01:18 AM.

Interesante, nexus6 reconoce que Cataluña es un país independiente...

#71. Publicado por freddd - Diciembre 14, 2005 10:11 PM.

Saludos.

como explicamos en el artículo de hoy en nuestro blog el tema del boicot catalán va mucho más allá que los argumentos expuestos, es la respuesta de la ciudadanía, no por hundir una zona de España sino por dar un toque de atención y hacerse notar y sobre todo que se sepa cual es la opinión del pueblo, al fin y al cabo se ha demostrado que en cataluña lo que realmente importa es el dinero.

saludos leprosos
www.unalimosnaparaunexleproso.com

#72. Publicado por Hanny - Diciembre 16, 2005 08:20 PM.

Perdona que te contradiga freddd (sobretodo no quiero malentendidos)... pero es normal que solo se quiera dinero en cataluña cuando otras comunidades también lo están pidiendo... simplemente para crecer y desarollarse...mientras aquí no hay fondo y no quieren dar todas las ayudas que se deberían. No hay derecho a estas gilipolleces... bien sea por un partido que no sabe perder... bien por un pueblo que está incomprendido y quiere llamar la atención.
Lo importante es no llegar a tales puntos para dividir... solo para ganar puntos en unas elecciones.
Sé que es una estupidez y todo eso... pero por ejemplo hace gracia ver como algunas comunidades están a favor del boicot cuando hay pequeñas piezas que se fabrican en su propio lugar de residencia...
Veremos hasta donde quieren llegar con esto. Pero sigo pensando que aunque esto es realmente un tema con el que se podría dar vueltas y vueltas hay cosas mucho más importantes a las que no les prestamos antención... como es el caso de los menores que trabajan en el tercer mundo para cobrar un miseria y nosotros (más tarde) compremos esos productos sin importarnos... cuando realmente habría que cambiar eso... y no jugar a indios.

#73. Publicado por Demoestenes - Diciembre 20, 2005 05:12 AM.

Sí, Sí, Sí, bla, bla, bla, pero va a comprar productos catalanes Perry...

#74. Publicado por paulino muñiz garcia - Enero 1, 2006 01:34 PM.

soy madrileño me vevi sdra el gaitero y me dio cagalera

#75. Publicado por Yile - Marzo 24, 2006 06:01 PM.

A mi todo esto me parece una pelea de patio de colegio. Nos estamos comportando todos como críos. Nadie sabemos ni podemos saber a quien se le ocurrió lo de la bandera española, o la catalana o la de donde sea, ya que ninguno estuvimos allí. La Historia no es objetiva ya que cada uno la interpretamos bajo nuestro punto de vista y la contamos añadiendo de nuestra propia cosecha. ¿Por qué en lugar de discutir unos con otros en cosas que no vamos a cambiar (por que los que mueven los hilos son los que están detrás de los políticos) no nos preocupamos de cosas que realmente si importan? Como podría ser: buscar la manera de ser mejor personas, preocuparnos de nuestro entorno, ir a ver a un amigo del que hace tiempo que no sabemos nada. Resumiendo: "no desees para los demás lo que no quieras para ti" mismo", "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Ninguno sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, ¿merece la pena gastarlo en discusiones que no llevan a ninguna parte?. ¿No sería mejor averiguar de donde viene todo esto? Solo hay que remontarse 70 años en el tiempo, seguid el hilo y hallareis el ovillo. Mi mejores deseos a todos (incluidos quienes no opinen igual que yo).
"No hay caminos para la paz, La Paz es el camino"

#76. Publicado por alfy - Marzo 26, 2006 08:18 PM.

Yo quiero que los impuestos de mis compras se repartan con mis colegas e`pañoles que menos tienen. Por eso hare boicot en lo que pueda (he cerrado mi cuenta con la caixa) pero sin agobiarme.

No es por castigar a los catalanes y ni siquiera por datrles un toque de attencion, es simplente que yo siempre he apoyado los productos de mi pais si igualan en precio a productos de fuera y para mi cataluña no se comporta como si fueseb de mi pais asi que aya hellos. Yo creo que esto solo ira a mas y que los catalanes son tontos porque tenian una posicion de privilegio y pronto lo perderan.

#77. Publicado por Borjita - Abril 24, 2006 02:58 PM.

Por culpa de unos cuantos gilipollas se les está cargando a las personas con rabia (entre los ciudadanos y los militares), impotencia, violencia entre los adolescentes y adultos. Todo esto es una bomba de relojería apunto de estallar. Los independentistas catalanes les tienen pillados por los huevos a los del PSOE… Al final la historia se volverá a repetir. Que se independicen los catalanes, que Cataluña sea un país, entonces cuando suceda eso, nosotros lo españoles lo reconquistaremos otra vea como hicimos anteriormente… A mi me hace gracia, cuando paso esto del prestige en Galicia, que los de izquierda republicana se quejan y se quejaban del ejercito, y después los militares se fueron a recoger petróleo mientras que los hijos de puta de izquierda republicana estaban en el bar bebiendo y viendo por la televisión como los militares trabajaban… Si hubiera pasado en Cataluña esto del prestige, ¿Izquierda republicana hubiera pedido ayuda al ejército? ¿Estarían de acuerdo? ¿No hubieran dicho nada? Lo que tendría que pasar es que no existieran partidos políticos como izquierda republicana que por culpa de ellos se están cargando el país y la sociedad… Fuera BOICOTS, todos a una, todos contra uno… Los independentistas que sólo estáis influidos por vuestro núcleo familiar y vuestro entorno más próximo, en el que sois la mayoría gente poco flexibles y no se os puede llevar la contraria, además sin tener ni idea de las consecuencias que puede conllevar que Cataluña sea un país…

atte. Un militar nacido en la comunidad autónoma de Cataluña.

#78. Publicado por Borjita - Abril 24, 2006 03:03 PM.

NADA DE BOICOTS, ERRADICACION DEL PROBLEMA

#79. Publicado por epano pero menos - Junio 3, 2006 05:43 AM.

BOICOT IBERIA

Iberia ha confirmat que abandona Catalunya. Només deixarà el sucós Pont Aeri i alguna altra ruta rentable. Per a qualsevol altra cosa.... Madrid-Barajas

No és nou, ja fa temps que ho estan posant en pràctica, només que ara, ja estan preparant el terreny per a la seva low cost que obriran a la tardor.

La cosa és molt clara... Iberia (igual que altres companyies ex-publiques) només mantenen la seva presència a Catalunya en allò que els hi dona molts calés. (Parlem de Telefònica??). Be, ells mateixos... Afortunadament, en aquest tema, els usuaris (catalans) podem decidir. La decisió d'Iberia comporta algunes situacions extranyes:
1. Cada cop és mes fàcil, ràpid i barat anar des de Catalunya a, posem per cas, Amsterdam, Londres o Berlin que anar a Badajoz, A Corunya o Vitoria.
2. Cada cop més la companyia de Barajas s'allunya més dels usuaris catalans, deixant que moltes altres companyies ens donin –per fi– un millor servei.
3. Iberia Menté el monopóli a l'ombra del Pont Aeri que ajuda a finançar la seva nova T4

No fa molt, vaig tenir d'anar a Nova York i les alternatives eren poques, però... preu per preu, podia escollir o amb Iberia: Barcelona-Madrid-NovaYork (14 hores) o amb Suissair: Barcelona-Zuric-NovaYork (11 hores), la decissió va ser ben senzilla. Per als vols 'curts' a Suissa, Alemania i Regne Unit, fa anys que no pugem a un avió d'Iberia, i per a certs vols peninsulars tenim a Vueling, per exemple.

Posats a fer transbordament, tenim que valorar certs criteris a més del preu, com el temps de viatge, la implicació de cada companyia amb Catalunya (p. ex. Iberia encara NO te web en català, EasyJet, Vueling i Ryanair, si), etc... I la veritat, poc ens importa fer servir el hub de Londres, Francfurt o Paris enlloc del de Madrid.

Potser si que la fugida d'Iberia sigui un cop a Catalunya, però els resultats, ben gestionats i amb el suport dels usuaris.... a mig termini, podrien donar un tomb a la situació de Catalunya en la xarxa europea.

BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

Por si algun catalán que coja el puente aereo me lee. No lo cojais mas, que se hunda IBERIA, pensad que el 90 % de los viajeros del puente aereo somos catalanes. No lo cojais, apostad por otras compañias. Hispaner, Vueling,.. y otras.
que se hunda IBERIA

BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

#80. Publicado por anxel - Octubre 18, 2006 04:18 PM.

SI comprais marisco es porque estais cansado de
vuestro puto cocido de mierda y ademas es que el
marisco no esta hecho para el hocico de los cerdos.
IROS A TOMAR POR CULO MOZARABESESPAÑOLES.
Guadalajara viene del Árabe Oued-el-j'ra (Río de la mierda)

#81. Publicado por neli - Noviembre 18, 2006 12:24 AM.

http://www.minutodigital.com/noticias2/3261.htm

#82. Publicado por perete - Diciembre 8, 2006 07:29 PM.

agamos una lista de productos catalanes para publicar si necesitais ayuda pedirmela a perete01@hotmail.com
que se independicen ya y k nos dejen trankilos

#83. Publicado por XAN - Febrero 25, 2007 06:10 PM.

No comer pescado terricolas lo vuestro es el cocido.

#84. Publicado por xan - Abril 13, 2007 11:12 AM.

GALIZA EN GALEGO
CASTILLA EN CASTELLANO

ES TAN DIFICIL ENTERDER ESTO.
PARA UN EPAÑOL NUNCA SE SAVE,LA MIRADA TURVIA DE LA MESTA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?