Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 02, 2005

Estatut

Perdonen que no escriba, pero estoy, junto con más compañeros, con el minuto a minuto de InformativosTelecinco.com en Al Abordaje.

Ignacio Escolar | Noviembre 2, 2005 01:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por Dani - Noviembre 2, 2005 01:40 PM.

Nacho también lo sigo en http://www.danieltercero.net/archivo/2005/11/el_estatuto_de.html

Saludos

#2. Publicado por plsegovia - Noviembre 2, 2005 01:40 PM.

Gracias Nacho.
Saludos.

#3. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 02:13 PM.

Cobarde de la praderarrrrrrr

#4. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 02:15 PM.

13:48. Carod recurre al victimismo y hace el discurso más duro de todos: “¿Para qué nos quiere España a los catalanes, si debemos estar permanentemente bajo sospecha?”

Pues vaya mierda de interpretación de las palabras, chato, si esto es victimismo...

#5. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 02:16 PM.

Que le dén un ministerio a Manuela de Madre en sustituíón de alguna, que solo está en el cargo para figurar y favorecer a la SGAE. Ej: la Calvo.

#6. Publicado por Nacho - Noviembre 2, 2005 02:21 PM.

Homer, venía precedido de una lista de agravios "anticatalanistas" desde hace un siglo. Y ya sabes: nunca se interpreta a gusto de todos ;-)

#7. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 02:33 PM.

Que no, Nacho, que no, que lo mismo que aquí hay barra libre en la interpretación para todo lo que dice el PP parece que todo lo que dice ERC puede ser "interpretado" ad nauseam...

Es el único sitio en el que he leído lo del victimismo.

Y siéntolo.

#8. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2005 02:49 PM.

Estoy contigo Nacho. Lo dicho por José Luis Carod está mas que claro.

#9. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 02:54 PM.

Hombre, Pau, ¿cómo va el partido de izdas? ¿tenéis algún mitin preparado? A parte del blog de Arcadi, ¿pensáis tomar alguna otra iniciativa?

Es que os veo muy apagados, de verdad, debe ser la gripe del pollo.

#10. Publicado por yomismo - Noviembre 2, 2005 03:25 PM.

"El último en intervenir fue Carod Rovira, que recurrió al victimismo para exigir la aprobación del Estatut. "

Eso aparece en libertad digital, en portada. Parece que no es Nacho el único que dice lo del victimismo.

#11. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 03:50 PM.

¿Que LD y Nacho ven victimismo en la intervención de Carod Rovira?, pues ambos tienen un problema, ni entienden ni entenderán nunca a una parte de la sociedad catalana, que lo que esta es harta de tanta mentira y tanta manipulación.Para victimismo la intervención unos minutos despues del Sr. Zaplana en la TV. Vaya cara.

#12. Publicado por yomismo - Noviembre 2, 2005 04:00 PM.

lo del victimismo iba para el que dijo:

"Que no, Nacho, que no, que lo mismo que aquí hay barra libre en la interpretación para todo lo que dice el PP parece que todo lo que dice ERC puede ser "interpretado" ad nauseam...

Es el único sitio en el que he leído lo del victimismo.

Y siéntolo.

"

Y yo no puedo opinar, de momento, porque no he visto la intervención.

#13. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2005 04:12 PM.

Nacho, tu interpretación es totalmente correcta.

#14. Publicado por porco - Noviembre 2, 2005 04:18 PM.

¿¿¿y esto no es victimismo???:, Manuela de Madre: Señorías, la España franquista me echó de mi tierra, de Huelva. La España franquista obligó a muchas familias a emigrar contra su voluntad en busca de un futuro mejor. Lo encontramos en Cataluña.” (…) “A mí nadie me echa de España, ya me echaron una vez de mi tierra. Separatistas y separadores se alimentan mutuamente.”

#15. Publicado por - Noviembre 2, 2005 04:26 PM.

Zapatero dixit.- "Cataluña es una comunidad autonoma".....en ningun momento ha utlizado la palabra nacion, veamos de que habla ahora Rajoy..

#16. Publicado por Jose (Lleida) - Noviembre 2, 2005 04:42 PM.

Nos hemos ganado el derecho de ir de víctimas y con la cabeza bien alta. Y a quien no le guste, que se joda. Ostia ya.

#17. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 04:45 PM.

Lo de Manuela de Madre no es victimismo, que no te enteras, era la realidad del franquismo, o es que tienes mala memoria.

#18. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 04:50 PM.

Nada, que Nacho no se tomó el antidemagogín y le ha salido la cosa como la cuenta Rajoy, cosas veredes, hermano Sancho...

#19. Publicado por porco - Noviembre 2, 2005 04:52 PM.

si estoy de acuerdo, pero perfectamente se podría haber dicho que el discurso de Manuela -que por cierto me ha sorprendido- era victimista, pero no sólo el discurso de Carod es victimista.

#20. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 05:01 PM.

La que necesita un buen lavado es la Constitución, ya que cuando se aprobó, en España mandaban y mucho los poderes fácticos: Ejercito, iglesia y una extrema derecha que en aquella época estaba metida en todos los estamentos del estado. Muchos artículos llegaran ya redactados desde arriba y sin posibilidad de cambio. Si no la reforma se hubiese convertido en ruptura.

#21. Publicado por Vicente - Noviembre 2, 2005 05:06 PM.

Aquí hay demasiada gente que todavía vive en el pasado

#22. Publicado por Domingo - Noviembre 2, 2005 05:06 PM.

Suponiendo que lo que han dicho Carod y de Madre sea verdad, no implica que no se hayan hecho las victimas.

#23. Publicado por Gómez. - Noviembre 2, 2005 05:09 PM.

"Nos hemos ganado el derecho de ir de víctimas y con la cabeza bien alta."

Menudo oximorón le ha salido, señor José.

Por cierto, ¿cómo y dónde se gana uno el derecho a ir de víctima?

España parece un país de víctimas. Hay al menos 15 comunidades autónomas que a la que pueden comienzan a hablar de agravios históricos que se remontan a los romanos. Quejarse de todo es más español que la tortilla de patata y el jamón serrano.

#24. Publicado por Gómez. - Noviembre 2, 2005 05:12 PM.

"Y a quien no le guste, que se joda. Ostia ya"

Eso, a quién no le guste que se vaya del pueblo.

#25. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 05:13 PM.

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

31 MINUTOS HA TARDADO RAJOY EN NOMBRAR EL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS

PERO AL FINAL, LO HA HECHO, Y YO QUE GANO UNA RONDA!!!!!

#26. Publicado por Vicente - Noviembre 2, 2005 05:15 PM.

Con el estatut empiezan la conquista de Europa. Artículo 6 del estatut. No se conforman con mandar en su casa también quieren hacerlo en la de los demás.

#27. Publicado por Gómez. - Noviembre 2, 2005 05:16 PM.

Hablar del Partido Comunista de las Tierras vascas es a la política lo que hablar de los nazis y Hitler a una discusión en internet. En cuanto alguien lo menciona la conversación termina.

#28. Publicado por Vicente - Noviembre 2, 2005 05:18 PM.

Resulta que dentro de Cataluña hay más naciones, jeje, alguien me puede definir nación y país, yo ya no sé donde vivo

#29. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 05:18 PM.

Vicente,la Constitución del pasado es la que rige las leyes de presente. Hay que modernizarla,
ten en cuenta que la mayoría de la gente no había nacido cuando se votó, o no pudo votarla, porque entonces era menor de edad.

#30. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 05:24 PM.

13:48. Carod recurre al victimismo y hace el discurso más duro de todos. Insiste en que se repiten los mismos tópicos anticatalanes de hace un siglo.

Carod la clava: los típicos tópicos se repiten desde hace un siglo: el victimismo que define el redactor.

#31. Publicado por Vicente - Noviembre 2, 2005 05:24 PM.

Quieres decir que cada vez que nazca una generación deberían modificarse los estatutos?

#32. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 05:29 PM.

Anda Vicente,no manipules, primero leete unas lineas más arriba en qué condiciones se creo está Constitución y después si quieres saber lo que es nacíon y país, date una vuelta por Libertad Digital y que te lo explique tu amigo Federiko.

#33. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 05:41 PM.

Pues ya lo sabeís: Los que entoncés estaban en contra de la Constitución(AP) son los que ahota la defienden a capa y espada(PP),y los que votaron en contra del Estatuto(AP) son los que ahora dicen que no hay que tocarlo porque es buenissíimooo. Para partirse de risa, mire usted.

#34. Publicado por Golam - Noviembre 2, 2005 06:16 PM.

El Espíritu de la Transición dicen ahora los PePeros, ¿y ese señor quien es? El miedo tras la muerte de Franco, buen espíritu ese, ale, a mantener la constitución del miedo.

#35. Publicado por Insignificante - Noviembre 2, 2005 06:26 PM.

"España parece un país de víctimas. Hay al menos 15 comunidades autónomas que a la que pueden comienzan a hablar de agravios históricos que se remontan a los romanos."

¿Cuales son las dos comunidades que no padecen la enfermedad patria del victimismo? No me sale la cuenta.

#36. Publicado por - Noviembre 2, 2005 07:01 PM.

El estatuto solo necesita mayoria absoluta en el Congreso y la tienen:psoe+ciu+erc=182 de 350.
Lo que me pregunto es si el referendum del estatuto-segun articulo 152.2 de la constitucion-va a ser al final de legislatura coincidiendo en Cataluña con el otro de Lionor.

#37. Publicado por Eva - Noviembre 2, 2005 07:58 PM.

El discurso del ex-terrorista de Terra LLiure Joan Puigcercós ha sido deplorable.

#38. Publicado por jobra - Noviembre 2, 2005 08:01 PM.

como los de su loador falangista aznar

#39. Publicado por - Noviembre 2, 2005 08:04 PM.

los discursos me refiero

#40. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 08:14 PM.

Hombre, eva, acusar a alguien de terrorista puede ser constitutivo de delito. Ya lo tiene claro que el sr puigcercòs fue "terrorista"?

#41. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 08:40 PM.

Evax, afina, insegura.

#42. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 08:47 PM.

Eva Braun, pero no murió en 1945...

#43. Publicado por kasturbai - Noviembre 2, 2005 08:59 PM.

"Pues ya lo sabeís: Los que entoncés estaban en contra de la Constitución(AP) son los que ahota la defienden a capa y espada(PP),y los que votaron en contra del Estatuto(AP) son los que ahora dicen que no hay que tocarlo porque es buenissíimooo. Para partirse de risa, mire usted.

Publicado por: Agust a las Noviembre 2, 2005 05:41 PM "

Por algo se les llama conservadores, porque se oponen a todo lo nuevo, especialmente si implica más libertad y/o autonomía.

Vamos, que el PP es a España lo que los sacos de arena a un globo. Está bien tener algún lastre, para no acabar en la luna, pero cuando el lastre es excesivo, no hay manera de levantar el vuelo ni avanzar...

#44. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 09:12 PM.

Muy bueno ...

#45. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2005 09:22 PM.

"Prefiero compartir la razón con Arzar, que perderla a sabiendas para que no me confundan con el". Fernando Sabater.

#46. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 2, 2005 09:25 PM.

Hoooombre, Pau, ahora máximas y sentencias...

Pues nada, ala, chico, de izquierdas con Aznar.

Anda al peo, tio.

#47. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 09:25 PM.

Yo con ese individuo de bigotillo, bufón de Bush,
prefiero no caompartir nada.

#48. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 09:31 PM.

Mira que es triste fundamentar un discurs con citas de otros.

#49. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2005 10:11 PM.

Supongo que discurs es discurso.

#50. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2005 10:15 PM.

Esta de regalo:
"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero".

(me parece que ya la he puesto alguna vez. Es el alzheimer).

Como diría JAWS: me voy a hacer la cena.

#51. Publicado por Gómez. - Noviembre 2, 2005 10:28 PM.

Ya que la cosa va de citas les digo una de mis favoritas:

"Admiror paries te non cecidisse ruinis qui tot scriptorum taedia sustineas"

No se me ocurre frase más oportuna sobre todo este tema del Estatut.

#52. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 11:26 PM.

Supongo que discurs es discurso.
Publicado por: Pau a las Noviembre 2, 2005 10:11 PM

Como dicen en axturies: si ooo

#53. Publicado por Guerrillero - Noviembre 2, 2005 11:27 PM.

De momento, Zapatero a sorprendido con uno de sus 8 encantamientos y se ha decidido por "identidad nacional".

Me gustaba más el "ente nacional" o incluso "zolondrio" pero no han superado el filtro del marketing.

Veremos si los ciudadanos tienen derecho a tener dos DNI o es otra cosa diferente.

Lo que hay que reconocer es que todos se están ajustando bien al guión y no ha sido necesario descartar tomas en este gran circo del debate parlamentario.

Que asco me dan todos estos políticos, por dios.

#54. Publicado por - Noviembre 2, 2005 11:48 PM.

Articulo 2 de la Constitucion:
España esta compuesta de "nacionalidades y regiones".
¿Si hay nacionalidades es que hay naciones?

#55. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 11:51 PM.

23:15: Brillante. Carod habla en gallego a Rajoy

Lo veo y no lo creo!! carod brillante? sera cosa del cansancio del redactor

#56. Publicado por alfonso - Noviembre 2, 2005 11:56 PM.

Catxum, tu madre la chupa de vicio.

#57. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2005 11:56 PM.

El PP solo se acuerda de la constitución para utilizarla contra alguien.

#58. Publicado por Catxum! - Noviembre 3, 2005 12:07 AM.

Quieres decir, alfonso? pues que mal gusto el tuyo, porque la pobre ya tiene una edad. au maco, vas a fer la ma.

#59. Publicado por Alfonso - Noviembre 3, 2005 12:16 AM.

Cierto Catxum, ahí te doy la razón, tengo muy mal gusto, tu madre es vieja de cojones... Pero la chupa de vicio.

#60. Publicado por Catxum! - Noviembre 3, 2005 12:20 AM.

Pero no se te ocurre nada mejor que hacer a estas horas, que pensar en mi madre? xato, estas malalt.
Apsa, y si te parece bien, me explicas a que viene esa fijacion conmigo

#61. Publicado por Alfonso - Noviembre 3, 2005 12:30 AM.

Aprende a escribir y a expresarte, que parece que tienes una polla en la boca como tu madre, nazionanista de mierda.

#62. Publicado por Catxum! - Noviembre 3, 2005 12:40 AM.

Uauuuuu, me aburro, me aburro, me aburro... no, no me aburro, ahora mismo busco en el diccionario la palabra "nazionanista"... nazi, nacionalista, onanista.... me aburro, me aburro, me aburro...

#63. Publicado por Draco - Noviembre 3, 2005 01:15 AM.

Definitivamente los diputados del PP son unos impresentables.

Deberian mandarlos a parbulitos de nuevo.

#64. Publicado por neike - Noviembre 3, 2005 01:30 AM.

alucino, mi padre se ha tragado el debate desde el principio hasta el final, para mi que lo del estatuto está volviendo majareta a mucha gente

#65. Publicado por Cancito - Noviembre 3, 2005 01:57 AM.

a mi entre ellos, neike.

Y lo de los parlamentarios del pp es de traca. Me dan vergüenza ajena.

Por cierto, mira que me jode, pero lo mejor del debate ha sido Carod hablandole en galego a Rajoy.

Tambien han estado brillantes Joan Herrera y Rubalcaba.

#66. Publicado por Draco - Noviembre 3, 2005 09:06 AM.

Yo cuando hay posibilidad me los suelo tragar enteros o a cachos. Suelo quejarme de que ya no quedan políticos porque no existen oradores, así que lo mínimo es prestarles atención cuando lo intentan.

Además te permite ver cosas inolvidables y definitorias de la condición humana como ciento y pico personas a las que se supone responsables aplaudiendo enfervorecidamente el que se haya decidido entrar en guerra.

#67. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 09:11 AM.

Espero que cuando saquen a la venta el DVD con el debate sobre el Estatut pongan en los extras las tomas falsas y las escenas más graciosas.

#68. Publicado por Lop - Noviembre 3, 2005 11:22 AM.

"Nos hemos ganado el derecho de ir de víctimas y con la cabeza bien alta"

Por desgracia,las víctimas nunca van con la cabeza bien alta. Si vosotros la lleváis, señal de que no lo sois.

#69. Publicado por - Noviembre 3, 2005 11:34 AM.

rubalcaba for president!
cmo me reí ayer

#70. Publicado por Gómez - Noviembre 3, 2005 11:54 AM.

Exacto, Lop. Por eso decía lo de bonito oximorón.

#71. Publicado por Gómez - Noviembre 3, 2005 11:55 AM.

De Rubalcaba dirán lo que quieran pero entre tener a un demagogo divertido como él o un demagogo agonías como Acebes o Zaplana me quedo de largo con el que más me hace reir. Pero de largo, oye.

#72. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:09 PM.

Rajoy perdió el debate en el parlamento, eso que el debate de ayer no era sobre él; no solo al quedarse una vez más solo. No solo al extremar su discurso hasta lugares flamígeros y recónditos y remotos. No solo por ofrecernos güanmortaim un vergonzoso espectáculo hoolligam patrocinado desde los escaños populares, famosos por abuchear festivamente todo lo que no sea producto propio.

Es significativo que El Mundo no tenga en cabecera el debate, lo lleva a segunda línea y no es un titular directo. Escondiendo vergüenzas.

¿Por qué quiso tanto protagonismo el señor Rajoy? Pues parece evidente que para recuperar terreno electoral, es como un secreto a voces: por votos el PP es capaz de lo que sea; es capaz de poner a su país a parir en foros extranjeros, etc. Pero para mí que ha metido la pata hasta el mismo fondo: el fracaso del protagonismo arrastra todos los demás fracasos. Para jugar de farol hace falta conservar algo de credibilidad.

#73. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:12 PM.

Piezas, lee la columna de Umbral.

#74. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:15 PM.

Por cierto: cuando al final Rajoy se levantó entre gestos "toreros" para la última réplica concedida graciosamente, a este madhatter le produjo una triste sensación: parecía buscar respaldo y soporte en Aceves; como el niño travieso al que de pronto manda levantar la seño para poner en vergüenza. Triste y pobre personalidad. Nuestro país merece otra oposición.

#75. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:19 PM.

El problema, o el hecho, es que esta es la oposición que hay, que ellos y sus votantes también son ciudadanos españoles y que hay que tenerles en cuenta, no se deben elaborar leyes de este calado a espaldas de la cuarta parte de la población; es una cuestión dificil, pero si no llegan a algún acuerdo mal vamos.

#76. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:19 PM.

Golam, ¿online? (La referencia al Mundo era a la versión online).

#77. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:21 PM.

Pues no sé si está disponible en línea, yo lo he comprado.

#78. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:25 PM.

Sí Golam: completamente de acuerdo. Pero los únicos culpables son ellos, que son los autoexcluidos y se empecinan en negar realidades, y así no se soluciona nada. Me llama también especialmente la atención el artículo de ABC (online), aunque desde otra perspectiva es cojonudo y hace un discurso que puede llegar a ser todo lo duro que se quiera, pero sin sobrepasar la línea de la irresponsabilidad. LibertadDigital parece el único que centímetro a centímetro sustenta las posiciones del PP, y toca hacer cuentas. La cúpula del PP tiene un discurso muy extremista e incendiario; e irresponsable; malo si algún día quieren llegar a gobernar.

Ese cuarto de población está mal representado, porque no me creo que todos esos votantes tengan un concepto tan rancio de la política. Ellos también se merecen otra oposición.

#79. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:32 PM.

A mi tampoco me gusta su discurso apocalíptico; por cierto El Mundo se está radicalizando de una manera acojonante -cerca de la extrema derecha-, es mucho más moderado y racional el ABC.

#80. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:35 PM.

es mucho más moderado y racional el ABC

Sí. Por eso decía lo de El Mundo: radicalizado pero aún sin llegar a los extremos cada vez más abiertamente facistoides de LD. Y por eso es tan indicativo que no tengan reseña en primera línea y la que tienen no es directa (versión online). Lo que comentaba antes: escondiendo vergüenzas. Le salió mal el farol a Rajoy.

#81. Publicado por - Noviembre 3, 2005 12:36 PM.

Los fachas no van a frenarse en su camino a la desinformación más visceral. Acabarán ganando la batalla y convenciendo al país de sus ideas??

#82. Publicado por - Noviembre 3, 2005 12:37 PM.

ojo . el discurso plano y zafio del PP iba en otra dimension.
Estos no buscan ni el rigor , ni la informacion , ni la logica . Buscan el "meme" , la falsedad o es estereotipo al uso en la calle . Su discurso grosero está minuciosamente preparado por especialistas del marketingo politico al estilo de Rove en los united. Lo importante no es la mercancia o la realidad , sino su representacion. Trabajan en otra honda , y son temibles en la manipulacion de la incultura , lo miedos , las frustraciones del ejjjjàñolito de a pie . Bien lo entendió Llamazares , que intentó co0ntestar en la misma honda , intentando ser mucho más didactico .
Felizmente el debate va a ser largo , y la gente va a tener tiempo de ir comprendiendo que tras la reforma hay problemas reales que se intentan solucionar . Que existen problemas que solucionar . Que las soluciones pueden ser varias . Que la democracia funciona perfectamente , y que aqui nada está en peligro , salvo la salud mental de sus señorias del Pp cavernario.

#83. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:42 PM.

En El Mundo versión papel viene este titular a cuatro columnas: "La ruptura del consenso de la Transición se consuma en el Parlamento. Zapatero promete no "desnaturalizar" el Estatuto porque "Cataluña tiene identidad nacional""

#84. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:44 PM.

OK Golam. Lo malo de estar con la rodilla jodida es que lo que pasa en la calle pertenece al mundo de los recuerdos :D

Gracias!

#85. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:46 PM.

Bajo este titular una foto de ZP saludando a Carod, y otro titular también a cuatro columnas, negrita: "Rajoy replica que el Parlamento catalán no puede "hablar de igual a igual al pueblo español""

#86. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 12:47 PM.

No sabía que estabas enfermo, que te mejores hombre, y paciencia.

#87. Publicado por piezas - Noviembre 3, 2005 12:54 PM.

No sabía que estabas enfermo, que te mejores hombre, y paciencia.

¡Gracias! Me dijo el taumologístico ayer que no es pa mucho.

<Esmáll>EstoespalforoEstoespalforoEstoespalforo</Esmáll> :D

#88. Publicado por Agust - Noviembre 3, 2005 01:46 PM.

Golam, ¿tu aún compras el mundo?,yo dejé de hacerlo hace un par de años y no veas lo limpio que se me quedado el coco.

#89. Publicado por Iker - Noviembre 3, 2005 01:53 PM.

Alguien me dice donde puedo encotrar el discurso de puigcescos (ya lo siento si lo he escrito mal) en internete? En el mundo tienen varios, pero no ese :-P

Como no puede verlo entero (yo tb soy de los que ven estos debates enteritos), a ver si puedo leer lo mas posible...

#90. Publicado por Unodemero - Noviembre 3, 2005 01:59 PM.

"...ciento y pico personas a las que se supone responsables aplaudiendo enfervorecidamente el que se haya decidido entrar en guerra."

Joer, acabo de ver en un flashback a Padme Amidala diciendo no sé qué de un estruendoso aplauso.

#91. Publicado por Golam - Noviembre 3, 2005 04:06 PM.

Lo compro de vez en cuando, cada vez menos, hoy al menos viene la revista de cultura; a diario El País, y a veces La Vanguardia, o el ABC en lugar de El Mundo.

#92. Publicado por Angel - Noviembre 3, 2005 08:59 PM.

Se me caen las lagrimas de Emocion.
Hay mas gente que se da dado cuenta de lo grande que fue el discurso de rubalcaba...
De lo genial de ver a Carod hablando en gallego a $$$ (no soy partidario de el y por eso me parecio increiblemente genial).
y de la poca educacion de la bancada popular...al irse..al no escuchar...y al pretender que le escuchen...al no estar presente..
Me parece una falta de respeto a quien tiene la soberania en este pais...El Pueblo.

#93. Publicado por gdfgdf - Noviembre 3, 2005 11:41 PM.

# el Broquil s'està Florint, tu ja me entens (canta-autor)
mi opinios diriamos que soy de tendencias revolucionarias.quemador de trendes-rojo-quemador de iglesias, pero por suerta la constitucion me da derecho a voto o no ??? sino quien creeis que vota llamazares a a don carod, jose luiz en tele madrizzz..........

Després de sentir en ZP, millor plegar veles i que tots passin per l'escorxador de les urnes.

1-Catalunya és una Comunitat Autonoma.
2-Blindange i Competències, la formula és novedosa però les competències del estat no es toquen.
3-Finançament, l'estat te el dret i la obligació de cobrar els seus tributs (IRPF/IVA)
4-Drets i Deures l'unica cosa que li va agradar però és paper mullat de sortida d'aquí.
5-Justicia nanai nanai.
6-Disposicions Adicionals i Transitòries, presenteu-ho per separat que us direm no per separat.

En resum aquest bon home va dir això, l'ambigüitat te aquesta avantange (una formula novedosa) però el que volia dir va ésser això.


PD: ZP es llicenciat en dret constitucional, sap del que parla, com a miním més que un llicenciat en filosofia catalana. una maruja i un playboy del palomares.

#94. Publicado por gdfgdf - Noviembre 3, 2005 11:47 PM.

obejtivamente, como vontante de erc incluso vote a rahola como diputado de las corte....
a lo que iva puigcercos no me gusta demadiado pessetero, este tio hace 5 años estaba lavando platos en reus y ahora medio kilo como diputado y los demans.
No estaria mal que fueramos objetivos y criticaramos incluso a los nuestros, ya que parece que si es de el patido en cuestion ni tocarlo, yo lo digo votante de rahola y no me gusta ni rahola ni puigcercos pero voto el partido que leches........ y como orador llamazares me gusta oirlo....

#95. Publicado por paloma - Noviembre 13, 2005 07:48 AM.

yo pienso k es una tonteria k los catalanes se kieran independizar...lo unco bueno del frankismo era eso!!españa es una,y no dividida en 40 trozos....
k mal me caen los catalanes k se creen k son otro pais...anda ya!

#96. Publicado por catalan - Noviembre 13, 2005 11:40 AM.

espanya es una ............

Visca Ctatalunya!!!!!!!!!!!!!!!

Todos los que critiqueis a los catalanes i a ERC SOIS UNOS HIJOS DE....... VUESTRA MADRE

#97. Publicado por CATALAN - Noviembre 13, 2005 11:42 AM.

VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!


CATALUNYA EN EL COR... CATALUNYA PER SEMPRE!!!!!!!!


QUE SE CALLEN LOS ESPANYOLES!!!!!!!!!!!!!!

VISCA L'ESTATUT

#98. Publicado por CATALAN - Noviembre 13, 2005 11:43 AM.

Y ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

VISCA L'ESTATUT

P.D.=POR CIERTO CATALUNYA SE ESCRIBE CON "NY"

#99. Publicado por CATALAN - Noviembre 13, 2005 11:44 AM.

PALOMA SOLO TE DIGO..............................
FRANCO ERA UN CABRON.............................


Y MATO A UN MONTON DE GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

#100. Publicado por catalan - Noviembre 13, 2005 11:51 AM.

kimu?

#101. Publicado por catalan - Noviembre 13, 2005 11:54 AM.

catalunya triomfant... tornara a ser rica i ferma...enderrera aquesta gent.. tant ufana i tan superba......

bon cop de falç segadors de la terra!!!!!!!!!!

visca catalunya!!!!!!!!!!!!!!!!1

#102. Publicado por catalan - Noviembre 13, 2005 11:56 AM.

Se necesita un estatuto porque hace más de 26 años que tenemos el mismo y las cosas han cambiado mucho semillas hasta ahora , internet, los teléfonos móviles, etc. Por esto necesitamos un de nuevo que nos ayude en el día a día.

#103. Publicado por catalan - Noviembre 13, 2005 12:01 PM.

que raro que nadie me conteste.........???????

con lo raros que son los espanyoles

VISCA EN CAROD ROVIRA!!!!!!!!!!!!!!!!

#104. Publicado por - Noviembre 13, 2005 12:06 PM.

es que esto es de hace mil años chico... pero vale: abajo los botarates como Carod... solo por eso, por imbécil.

#105. Publicado por Gómez. - Noviembre 13, 2005 12:13 PM.

"que raro que nadie me conteste"

Porque esta convesación y este tema es una mierda, cansa y se repite.

#106. Publicado por catalan - Noviembre 14, 2005 08:35 PM.

libertad de expresion!!!!!!!!!!!!!!!!!

abajo cope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISCA L'EESTATUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#107. Publicado por CATALAN - Noviembre 14, 2005 08:35 PM.

VISCA EN CAROD ROVIRA

#108. Publicado por catalan - Noviembre 14, 2005 08:38 PM.

que conño es botarate????
que significa imbècil????
A SI ERES TU!!!!!!!!!!!!!

#109. Publicado por catalan - Noviembre 14, 2005 08:57 PM.

PORRA PARA EL SÁBADO 19!!!!!!!!!!!!!!!


MADRID 0 - BARÇA 2 (ETO'O y WOODGATE en propia porteria)

#110. Publicado por - Noviembre 15, 2005 09:58 AM.

visca la cope!!!!

#111. Publicado por - Noviembre 15, 2005 09:59 AM.

font vella y codorniu pa vuestro puto pais

#112. Publicado por - Noviembre 15, 2005 10:01 AM.

Nunca se os olvide:

cataluÑa es ESPAÑA

#113. Publicado por catalan - Noviembre 15, 2005 07:02 PM.

MIRAD FATXAS DE MIERDA UN GRÀFICO:

FRANCO=ESPANYA=MADRID=GALLARDON=PP=AZNAR=RAJOY=ZAPLANA=ACEBES=COPE=MIERDA...........

CATALUNYA TRIOMFANT TORNARÀ A SER RICA I PLENA ENDERRERA A AQUESTA GENT TAN UFANA I TAN SUPERBA VON COP DE FALÇ, BON COP DE FALÇ SEGADORS DE LA TERRA


VALENCIA ES LO MISMO QUE CATALA

CATALUNYA INDEPENDENT

#114. Publicado por Wendell - Noviembre 15, 2005 07:03 PM.

Me empieza a gustar Madonna, el single del último disco, lo siento Nacho, lo estoy escuchando max volume. Baila hasta el gato.

#115. Publicado por catalan - Noviembre 15, 2005 07:47 PM.

Madonna????

Donde esté LINKIN PARK o Iron Miden que se quite lo demás

#116. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 15, 2005 07:58 PM.

Catalan... ¿has escoltat als Antonia Font? Son de puta mare.

#117. Publicado por catalan - Noviembre 15, 2005 08:52 PM.

ahí va en catalan un texto de porque si al estatut!!!!!!!


Com a opinió personal jo crec que necessitem un nou estatut, ja que no en tenim prou amb un que es va fer fa 26 anys, ja que de llavors a ara han canviat molt les coses.
En aquell temps acabaven de sortir d’un temps d’opressió, de dictadura i sense llibertat d’expressió, i ara en teoria estem en un temps de llibertat.
Per això necessitem un nou estatut, tot i que sabem que hi haurà sempre alguns personatges de dretes o simplement anticatalans que ens diran que es anticonstitucional, que vol trencar la unitat d’espanya, i altres coses que no tenen sentit ja que des del meu punt de vista i respecte a la gent que se’ns oposa en el tema de l’estatut, només cal que els hi diguem que si fos anticonstitucional, ja no s’hauria aprovat al parlament català, i si diuen que molts catalans no volen l’estatut, que mirin les últimes eleccions d’aquí, hi veuran que nosaltres vam votar a aquests partits, aquests que ara estant fent el que a nosaltres els hi vam donar el poder de fer, el seu programa electoral
A més a més, per molt que diguin, aquí ningú no està sortint al carrer, ni convocant cap manifestació, ni fent cap altre tipus d’acte, cosa que demostra l’acceptació cap a l’estatut de Catalunya.
I és més jo ara per ara crec que si es fes un referèndum aquí, a Catalunya sobre el “si” o el “no” a l’estatut, només per les simples crítiques, insults, manifestacions i altres activitats que s’estan fent en contra nostra sortiria a favor, i a sobre per molts vots, ja que aquí si no s’aprova els únics que en sortim perjudicats som nosaltres, i els únics que sortirien beneficiats son aquells que des de sempre intenten fer-nos callar i que no deixem expressar els nostres sentiments cap a la terra.


BY:VINU THE BEAST

#118. Publicado por catalan - Noviembre 15, 2005 09:14 PM.

como veo que nadie dice nada este es mi parecer sobre el estatuto (para los que no podais llegar a entenderlo os doi una pista "esta en catalan" Y LO HE ESCRITO YO)

Com a opinió personal jo crec que necessitem un nou estatut, ja que no en tenim prou amb un que es va fer fa 26 anys, ja que de llavors a ara han canviat molt les coses.
En aquell temps acabaven de sortir d’una època d’opressió, de dictadura i sense llibertat d’expressió, i ara en teoria estem en un temps de llibertat.
Per això necessitem un nou estatut, tot i que sabem que hi haurà sempre alguns personatges de dretes o simplement anticatalans que ens diran que es anticonstitucional, que vol trencar la unitat d’espanya, i altres coses que no tenen sentit ja que des del meu punt de vista i respecte a la gent que se’ns oposa en el tema de l’estatut, només cal que els hi diguem que si fos anticonstitucional, ja no s’hauria aprovat al parlament català, i si diuen que molts catalans no volen l’estatut, que mirin les últimes eleccions d’aquí, hi veuran que nosaltres vam votar a aquests partits, aquests que ara estant fent el que a nosaltres els hi vam donar el poder de fer, el seu programa electoral
A més a més, per molt que diguin, aquí ningú no està sortint al carrer, ni convocant cap manifestació, ni fent cap altre tipus d’acte, cosa que demostra l’acceptació cap a l’estatut de Catalunya.
I és més jo ara per ara crec que si es fes un referèndum aquí, a Catalunya sobre el “si” o el “no” a l’estatut, només per les simples crítiques, insults, manifestacions i altres activitats que s’estan fent en contra nostra sortiria a favor, i a sobre per molts vots, ja que aquí si no s’aprova, els únics que en sortim perjudicats som nosaltres, i els únics que sortirien beneficiats son aquells que des de sempre intenten fer-nos callar i que no deixem expressar els nostres sentiments cap a la terra.
Tot i diguin el que diguin, nosaltres amb el text que portem a Madrid, no volem la independència, ni molt menys, l’únic que demanem son el terme nació, el finançament, els drets històrics, el reconeixement del català ( que ha aguantat anys i anys sense rendir-se ), el poder judicial. les diferents competències, etc.
Aquestes petites coses no volen la independència, sinó que volen que ens puguem estar més a prop d’un estat federal.

BY: VINU THE BEAST (O SEA YO)

#119. Publicado por osky munsy - Noviembre 16, 2005 01:56 PM.

VINU = A CATALAN

ets un mascaxapes!!! k as penjat mates am un 4'8 am el vigil i enkra fas 4rt d'ESO!!!

#120. Publicado por osky musy - Noviembre 16, 2005 02:00 PM.

PD: vinu mas d purta al tnis a ls 6:00pm i jo t tornu a ksa a ls 10:00pm ok?

x cer: PUTA COPE!!!
MASCACHAPAS!!!

#121. Publicado por osky munsiy - Noviembre 16, 2005 02:04 PM.

OPINIÓ SOBRE L'ESTATUT

Crec que es positiu per múltiples raons:

Es crea l’Agència Tributària Catalana, que recaptarà tots els impostos que es paguen a Catalunya i en cedirà una part a l’Estat per les despeses que realitza a Catalunya i en concepte de solidaritat. Així evitarem que Espanya ens retiri més del què tenim.

També és important ja que tots els ciutadans i ciutadanes de Catalunya tindran el dret i el deure de conèixer la llengua catalana cosa que l’Estatut de 1979 no reconeix aquest deure. Això evitarà que el català caigui en una decadència i es desenvolupi.

Tindrem més drets civils, socials, de participació i lingüístics que farà que els ciutadans i ciutadanes es sentin escoltats.

Crec que Catalunya és una nació i s'ha de definir com a tal. Catalunya també tindria d'incorporar el tercer poder que li falta, el judicial i així ho proposa l'Estatut.

#122. Publicado por catala - Noviembre 16, 2005 05:18 PM.

no t'he de portar oi k no???

Com a opinió personal jo crec que necessitem un nou estatut, ja que no en tenim prou amb un que es va fer fa 26 anys, ja que de llavors a ara han canviat molt les coses.
En aquell temps acabaven de sortir d’una època d’opressió, de dictadura i sense llibertat d’expressió, i ara en teoria estem en un temps de llibertat.
Per això necessitem un nou estatut, tot i que sabem que hi haurà sempre alguns personatges de dretes o simplement anticatalans que ens diran que es anticonstitucional, que vol trencar la unitat d’espanya, i altres coses que no tenen sentit ja que des del meu punt de vista i respecte a la gent que se’ns oposa en el tema de l’estatut, només cal que els hi diguem que si fos anticonstitucional, ja no s’hauria aprovat al parlament català, i si diuen que molts catalans no volen l’estatut, que mirin les últimes eleccions d’aquí, hi veuran que nosaltres vam votar a aquests partits, aquests que ara estant fent el que a nosaltres els hi vam donar el poder de fer, el seu programa electoral
A més a més, per molt que diguin, aquí ningú no està sortint al carrer, ni convocant cap manifestació, ni fent cap altre tipus d’acte, cosa que demostra l’acceptació cap a l’estatut de Catalunya.
I és més jo ara per ara crec que si es fes un referèndum aquí, a Catalunya sobre el “si” o el “no” a l’estatut, només per les simples crítiques, insults, manifestacions i altres activitats que s’estan fent en contra nostra sortiria a favor, i a sobre per molts vots, ja que aquí si no s’aprova, els únics que en sortim perjudicats som nosaltres, i els únics que sortirien beneficiats son aquells que des de sempre intenten fer-nos callar i que no deixem expressar els nostres sentiments cap a la terra.
Tot i diguin el que diguin, nosaltres amb el text que portem a Madrid, no volem la independència, ni molt menys, l’únic que demanem son el terme nació, el finançament, els drets històrics, el reconeixement del català ( que ha aguantat anys i anys sense rendir-se ), el poder judicial. les diferents competències, etc.
Aquestes petites coses no volen la independència, sinó que volen que ens puguem estar més a prop d’un estat federal.

#123. Publicado por JADD - Noviembre 28, 2005 11:39 AM.

LA DEMOCRACIA ES EL DERECHO DE CAROD, AZNAR, ZAPATERO, ZAPLANA O PERICO DE LOS PALOTES A DECIR LO QUE PIENSAN SIN QUE ALGUIEN EN POSESION DE LA VERDAD LOS INSULTE O LOS HAGA CALLAR.
A MY PERSONALMENTE NO ME GUSTA NADA EL "ESTATUT", PUES PIENSO QUE DESMENBRARA ESPAÑA, PERO ESTOY DISPUESTO A LUCHAR POR EL DERECHO DE CAROD O CUALQUIER OTRO A PEDIRLO.
PIENSO QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LA BASE DE CUALQUIER DEMOCRACIA. Y OS RECUERDO QUE SI HITLER Y GOEBBELS SENTARON LAS BASES DE LO QUE HOY SE LLAMA PROPAGANDA POLITICA, STALIN Y MAO LA ELEVARON A UN ARTE.

UN SALUDO

#124. Publicado por Antonio - Enero 19, 2006 10:30 PM.

A la señora de Madre, por cierto una inculta de mucho cuidado que va diciendo sandeces de un calibre tal como que en Cataluña salieron más noes que síes en el refrendo de la Constitución, sólo decirle que la España de Franco la soportamos todos, no sólo ella. Pero, claro, ella quiso ir a soportarla donde el régimen franquista fraguó más apoyos económicos y si no que se lo pregunten a la burguesía catalana del siglo XX. Señora me parece usted una demagoga y embustera, como Caro Rovira (digo bien lo de Caro), Maragall y Rodríguez Zapatero.

Si éstos son socialistas e izquierdistas... que será la derecha...

#125. Publicado por Pablo - Enero 26, 2006 01:32 PM.

Es triste y vergonzoso el espectáculo que nos está ofreciendo el sector politico español. Por un lado la oposición defiende un discurso incendiario, que puede ser utilizado como arma de doble filo; y por el otro tenemos al Gobierno de la desinformación jugando a los malabares para no "ofender" ni a unos ni a otros y asi poder mantener su posición en el poder. ¿No está claro que el Estatut es excesivo en muchos puntos? ¿No se ha reconocido que tiene artículos inconstitucionales? ¿No es cierto que implica una reduccion de las libertades y una persecución del castellano? Y por ultimo ¿no supone un impulso de inestabilidad para otras regiones con partidos nacionalistas? En mi opinión al Estatuto le sobra sobervia y le falta cordura.

#126. Publicado por A. Martínez - Junio 1, 2006 10:38 PM.

¿Han visto esto?

http://www.elreferendum.com

#127. Publicado por Oderfla - Junio 4, 2006 12:49 PM.

CATALUÑA EN LA ENCRUCIJADA

Parece que estemos viviendo una pesadilla, de la cual nos gustaría despertar, y una vez despiertos, tratar de quitarnos ese regusto amargo de un malísimo sueño.

Pero no, me temo que no es una pesadilla, es la dura y cruda realidad, con la que te estampas y casi te descalabras.

El próximo 18 de junio se decide mucho más que un simple modelo estatutario para Cataluña. Se decide si los catalanes, o aquellos que residimos en Cataluña, deseamos un modelo de gestión sectario, intervencionista, discriminatorio, fascista-nacional-socialista, contrario a la constitución, insolidario, separatista, y que quiebra la sociedad catalana provocando la confrontación.

Entiendo que los medios de comunicación anestesian a la mayoría de la población, y es que es muy difícil salir de la aplastante corriente de pensamiento único nacionalista que impregna todos los estamentos y mass-media, pero es absolutamente necesario que la gente pueda ver en perspectiva la actual situación de Cataluña, y lo que en verdad se juega con este estatuto, preludio inevitable de una crisis económica y social sin precedentes en nuestra joven democracia.

El Estatuto va a tocar nuestros bolsillos, se va a introducir en nuestros hogares, va a discriminar a nuestros amigos y familiares, generará corrupción y la creación de un reino de taifas gobernado por nacionalistas sin escrúpulos que no tienen ningún interés por Cataluña y su gente, si no más bien la perpetuación del poder a toda costa, aunque sea enfrentando a la población, sometiendo a los discrepantes y cobrando impuestos hasta por respirar para poder financiar la loca idea de la Gran Cataluña, falacia histórica retroalimentada por los sectores más sectarios de la sociedad catalana, cualquier cosa vale, para obtener el poder.

¿Qué ocurrirá cuando tu cuñado, querido Jordi, venga de vacaciones a visitarte? Le pedirás que se acerque al chiringuito de la playa para pedir unas cervezas, y como no habla catalán, puesto que reside en Salamanca, de donde es la familia de tu mujer, no le servirán, o no le dirán el precio en español, discutirá con el camarero, se montará una auténtica trifulca, y le dirán que el idioma oficial en Cataluña es el catalán y que si no le gusta, nadie le obliga a quedarse. ¿Y que le ocurrirá a tu marido, Montserrat? A quién tanto quieres, cuando tenga una demanda laboral de uno de sus trabajadores, de la empresa que montón cuando vino de Toledo, cuando vino a residir en Cataluña por ti. Y en el juicio le exijan que se dirija en catalán a la jueza que lo preside, ya que el idioma oficial de Cataluña es el catalán, y es un deber y un derecho que todo aquel que aquí resida lo hable. Y a ti, Eduard, que tu madre vive aquí desde hace muchos años, pero nació en Tenerife, y se vino a casar con un gallego que vivía en Vic. ¿Qué le ocurrirá cuando vaya a arreglar su pensión, y le exigirán escribir y dirigirse en catalán a la administración? Ya que es el idioma oficial de Cataluña.

Y a ti, Antonio, trabajador del despacho de abogados Martínez & Soga, que te destinan dos años para la creación de un despacho comercial para inversiones estratégicas, y te tienes que trasladar con tu familia, y te encuentras que tus dos hijos tienen que aprender catalán a marchas forzadas si quieren entender algo en clase, a ti y a tu mujer os exigirán aprender catalán para todo, para todo, ya que el catalán es necesario para vivir en Cataluña.

¿Es que estamos todos locos?

Hace dos semanas vinieron unos amigos de Israel, padre e hija, la hija acaba de terminar el servicio militar y desea continuar sus estudios con la carrera de psicología. El padre, gran amigo mío desea que la chica estudie en Barcelona, primero por que el prestigio no se pierde de la noche al día, segundo por que yo le puedo echar un vistazo, y tercero, por que desea aprender español. Nuestra sorpresa fue que después de visitar las tres universidades que imparten dicha disciplina en Barcelona, descubrimos que en todas ellas es obligatorio aprender catalán, si quieres estudiar en Barcelona, y todo esto sin que todavía se haya aprobado el estatuto… ¿Pues saben qué?
Cataluña a perdido unos 60.000 euros mínimo de ingresos del extranjero para el mantenimiento de la hija de mi amigo mientras estudiaría la carrera, el prestigio de formar una estudiante extranjera, y la publicidad y promoción gratuitas de una estudiante durante el resto de su vida. ¿Cuántos estudiantes como esta chica perdemos al día?

¿Saben qué? He decidido ampliar mis conocimientos estudiando Derecho, me he matriculado en la UOC ( Universidad “Abierta” de Cataluña). Entrecomillo lo de abierta, por que si eres residente en Cataluña no tienes derecho a matricularte en castellano, solo puedes hacerlo si resides fuera de Cataluña… ¡en una universidad a distancia! Y todo esto sin estar aprobado el estatuto… imagínense lo que ocurrirá cuando esté aprobado… tiemblo solo de pensarlo.

No podemos permitir que unos iluminados, orates y cretinos se arroguen el derecho de decidir los destinos de los catalanes, puesto que lo único que lograrán será destruir Cataluña, empobrecerla, reducirla a una ridícula caricatura de lo que fue en su día la más cosmopolita de las regiones de España.

El estatuto es extremadamente perjudicial para Cataluña, es represivo, es un horrible esperpento que ha surgido de las cavernosas profundidades de la ignorancia, el autoritarismo, la demagogia y el ansia desmedida de poder.

Este 18 de junio tenemos que votar todos en el referéndum, y tenemos que votar NO, no al excremento cerebral que nos quieren imponer como marco de convivencia, NO al abuso de poder y la discriminación, NO al intervencionismo y la demagogia, NO simplemente por que es malo para Cataluña y los catalanes.

#129. Publicado por funny ringtones - Agosto 15, 2006 05:36 PM.

http://www.ringtones-rate.com/mp3/ ringtones site. ringtones site free, ringtones site, Free nokia ringtones here. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?