Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 08, 2005

Francia

Lo que está sucediendo no es sólo el problema de unos barrios: son los problemas de Francia, de la sociedad francesa, que nos estallan en la cara. Estamos pagando 30 años de segregación social, territorial y étnica. Lo que sucede es un espejo de la Francia que vive en la miseria y padece una crisis de identidad. Hemos perdido el sentido de lo que es ser francés. Además, estos 30 años perdidos van acompañados por tres años de un Gobierno conservador cuyas primeras decisiones fueron desmantelar lo que ahora nos hace más falta: por un lado, los empleos jóvenes, que puso en marcha con éxito Jospin y, por otra, la desaparición de la policía de proximidad, integrada en los barrios, conocida por la gente y en la que confían, y que también actúa como represora cuando hace falta. Porque yo soy partidario de una policía de orden contra la delincuencia, pero la apuesta de Sarkozy de tener sólo una policía represiva es lo que ahora pagamos tan caro."

Manuel Valls, diputado socialista francés.

Ignacio Escolar | Noviembre 8, 2005 11:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 11:12 AM.

Um, ¿A qué me suena esto?

#2. Publicado por enhiro - Noviembre 8, 2005 11:20 AM.

Eso digo yo, ¿a que me suena?

Y lo nuestro es peor, que por no tener apenas tenemos ni de la represiva.

#3. Publicado por - Noviembre 8, 2005 11:21 AM.

Como se puede hablar de exclusion social cuando esos barrios se construyeron con edificios de renta limitada para facilitar la vivienda a los inmigrantes.
Como se puede hablar de exclusion social cuando se inundaba a los inmigrantes de subvenciones de todo tipo como la ayuda por tener hijos.
Colegios gratis, sanidad gratis y en esos barrios, supermercados estatales para la poblacion de menos recursos.

¿Que es lo que habria que hacer, en adelante?
¿Que hay fracaso escolar?
Hagamos ingenieros a todos.
¿No encuentran trabajo?
Demosle un empleo publico o tripliquemos la "renta social basica".

#4. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 11:24 AM.

Lo que no se puede es dejar de porrazo y golpe las políticas sociales y, cuando pasan estas cosas, echar la culpa al islamismo radical como ayer la gorda de la COPE en TV.

#5. Publicado por Çanakkale - Noviembre 8, 2005 11:40 AM.

Anónimo de las 11h21, nada es gratis. Todo se paga con nuestros impuestos. Si esos inmigrantes trabajan y contribuyen, pagan sus impuestos, ¿por qué cojones no van a tener derecho a recibir las ayudas que la administración considere?

Los barrios en los que vive esta gente se construyeron en los 60 para quitarlos de en medio. Ese es el problema. No hubo integración. Como ya han dicho antes, en barrios parisinos como Belleville, viven blancos, negros, árabes y no hay disturbios. Es en ghettos como Clichy, en los viven pobres (de toda las razas) donde la gente estalla.

La violencia es injustificable en cualquier caso, ya sea física (la de estos vándalos y la de la poli) como verbal (la de Sarkozy).

#6. Publicado por ElVisitante - Noviembre 8, 2005 11:44 AM.

Ustedes y su economia destruyen nuestros paises, nuestros ogares, nos obligan a desplazarnos, a buscar otra vida en un lugar donde ni encontramos algo que comer que nos agrade, donde ni el tabaco tiene sabor. Nos asinan en getos, en barrios aislados, en bolsas de gatos. Nos tienen malviviendo, haciendo los putos trabajops que ustedes no quieren, con jornadas de 15 horas de lunes a lunes. Somos vuestros perros serviles. No tenenmos acceso a las hipotecas, ni a los bancos, con putos papeles de aqui para alli. YO SOY INMINGRANTE, y si esta noche puedo saldre a quemar coches en andalucia. Quemamos francia, y quemaremos españa, y toda la puta europa, ya los yankis tambien. "EN LA SELVA SE ESCUCHAN TIROS, SON LAS ARMAS DE LOS POBRE, SON LOS GRITOS DEL LATINO, EN LA SELVA SE ESCUCHAN TIROS, SON LAS ARMAS DE LOS POBRES SON LOS GRITOS DEL LATINO, LATINOOOOOOOOOOOO"

#7. Publicado por Elías - Noviembre 8, 2005 11:54 AM.

Jejeje mola la payasada de ElVisitante. ¡Uy qué miedo!

En fin, cuando un cabeza rapada asesine a algún inmigrante, quiero aquí en este blog y en todos, ¡es más! quiero que en Cuatro TV se hable de los ambientes marginales de donde salen los skinheads. Porque -aunque a muchos les gustaría- los skinheads no son los pijitos de las NNGG del PP, sino que proceden de barrios con marginación, con fracaso escolar, con desempleo... ¿Por qué cuando un skin asesina a alguien nadie se pregunta las causas? Las noticias, con mostrarnos cuatro banderitas de España y un par de águilas ya tiene bastante.

Es lo mismo de siempre: el racismo. Los skinheads son blancos, ergo son responsables de lo que hacen porque son listos europeos. A los inmigrantes magrebíes no se les puede pedir responsabilidad. Pobrecitos. Sólo saben responder con violencia.

El nuevo racismo :)

Que alguien me lo explique.

#8. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 11:57 AM.

Elías, te lo dices tú solito todo. Skins hay de barrios marginales y de la Moraleja (conozco algunos de los dos ambientes) y algunos son de NNGG te guste o no (hace poco echaron a uno del PP por eso precisamente creo recordar).

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 12:01 PM.

"Los skinheads son blancos, ergo son responsables de lo que hacen porque son listos europeos."
Listos, listos...

#10. Publicado por Ruli - Noviembre 8, 2005 12:04 PM.

Los gritos del latino, sí. En fin, el orujo corre que da gusto...

Respecto a la poli francesa... tiene mano dura, les he visto en acción y no se andan con tonterías. Y además la sureté y la gendarmerie tiene fama de ser muy eficiente, no quiero imaginar la que se hubiera montado aquí.

#11. Publicado por - Noviembre 8, 2005 12:11 PM.

aupa esos Bersuit, aunque la canción es de las Manos de Filipi. Que tiene estrofas brutales:

Los demócratas de mierda y los forros pacifistas,
todos Narcos, son todos Narcos
son todos Narcotraficantes, te transmiten por cadena, son de caos, paranpiquean,
te persiguen si sos puto, te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumás, si tomás, si vendés
si comprás un pobre toco que lo hacés para comer

Ahora qué, qué nos queda?

Elección o reelección para mí es la misma mierda

Hijos de puta! en el Congreso,
Hijos de puta en la Rosada
y en todos los ministerios van cayendo Hijos de Puta
que te cagan a patadas...

Porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...

Porque tienen el poder y lo van a perder...

Porque tienen el poder y lo van a perder...

Porque tienen el poder y lo van a perder...

-------------
y bienvenidos a la cuarta guerra mundial:
-"la cuarta guerra mundial"- EEUU, 2001.71 minutos. DVD. dir: rick rowley.

Desde los frentes de batalla en México, Argentina, Sudáfrica, Palestina, Corea, de Seattle a Genova, y la 'guerra del Terror' en New York, Afghanistan, e Iraq, esta es una historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que resisten con todas sus fuerzas y nos muestran la dinámica de la lucha global y local, las luchas del movimiento global por todo el globo"

#12. Publicado por e-ness - Noviembre 8, 2005 12:30 PM.

Precisamente iba a comentar yo... y porqué gente como elVisitante no empieza pegando fuego a los palacios de los terratenientes y los narcos en sus propios países? Digo yo, podrían empezar por la gente que hace que la vida sea una mierda por allí, y que les obliga a marcharse a Europa. ¿No es más justo quemar la mansión de un chorizo asesino multimillonario, que el coche de un trabajador de clase media?

#13. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 12:33 PM.

Pues sí, pero si lo hacen allí enseguida Bush les manda la cañonera.

#14. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 12:38 PM.

Fight Fire with Fire

#15. Publicado por e-ness - Noviembre 8, 2005 12:40 PM.

No lo niego, pero eso no justifica que se pueda hacer aquí como si nada. Desde luego que es terrible tener a la gente en ghettos y abusar de mano de obra barata, y muy criticable la política de inmigración de Francia... pero no sé cómo lo veis, nos van a caer hostias por todos lados a este paso. Y lo mejor de todo, es que siempre nos caen a los mismos, los de la hipoteca y las 40 + 10 horas semanales. Quemarnos el coche no es ni mucho menos lo peor que nos pueden hacer...

#16. Publicado por Ruli - Noviembre 8, 2005 12:47 PM.

"Precisamente iba a comentar yo... y porqué gente como elVisitante no empieza pegando fuego a los palacios de los terratenientes y los narcos en sus propios países? Digo yo, podrían empezar por la gente que hace que la vida sea una mierda por allí, y que les obliga a marcharse a Europa. ¿No es más justo quemar la mansión de un chorizo asesino multimillonario, que el coche de un trabajador de clase media?"

Porque son incapaces de hacer nada, se les va la fuerza por la boca, pero aqui bien que exigen...

#17. Publicado por e-ness - Noviembre 8, 2005 12:54 PM.

No digas esas cosas, Ruli, que te llamarán fascista-racista-opresor. Por oprimido que estés tu también.

#18. Publicado por Defunkid - Noviembre 8, 2005 12:55 PM.

Ruli, no creo que sea tan sencillo y lo que ocurra allá no quita para mejorar lo que ocurre acá. echando pelotas fuera no arreglamos nada, aquí tambien, hipocritamente, le sacamos tajada

quiá expresado de otra menera pero un voto (el mio) para "ElVisitante Latino"

#19. Publicado por Çanakkale - Noviembre 8, 2005 12:56 PM.

No nos engañemos, ElVisitante sabe que no es inmigrante. Es españolito, pero ha querido hacernos creer que era un LatinKing encabronao.

Triste.


#20. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 01:00 PM.

Es que no es verdad, la gente que está quemando coches en Francia (la mayoría)no son inmigrantes, sino hijos de inmigrantes nacidos en Francia a los que se les ha inculcado unos valores y una forma de vida que luego se les niega.

#21. Publicado por Ruli - Noviembre 8, 2005 01:00 PM.

Aqui sacan mas tajada ellos, Defunkid, una sociedad avanzada (aunque tengo mis dudas de que españa sea así) no se crea en dos dias, un marco jurídico, unos derechos y deberes claros, un sistema nacional de salud, educación, infraestructuras, cultura... ha hecho falta la sangre de muchas generaciones para llegar hasta aquí y lo menos que puedes esperar de alguien que llega a usar un sistema que no ha contribuido a crear es que sea respetuoso con él, pero claro nosotros somos los explotadores. No se en que hemos explotado a América Latina, y no entiendo el odio que muchos de ellos nos tienen cuando ellos sólo han sido capaces de crear sociedades subdesarrollas siendo generoso.

Al Carajo ;)

#22. Publicado por Ruli - Noviembre 8, 2005 01:05 PM.

subdesarrollas = subdesarrolladas ;)

#23. Publicado por ElVisitante - Noviembre 8, 2005 01:18 PM.

Precisamente iba a comentar yo... y porqué gente como elVisitante no empieza pegando fuego a los palacios de los terratenientes y los narcos en sus propios países? Digo yo, podrían empezar por la gente que hace que la vida sea una mierda por allí, y que les obliga a marcharse a Europa. ¿No es más justo quemar la mansión de un chorizo asesino multimillonario, que el coche de un trabajador de clase media?


Es que no lo entiendes? Tu eres el terrateniente. Tu, pequeña ormiga del primer mundo que formas las base de esta superestructura que con sus lobies ponen monigotes en nuestros paises para saquear y despruir. No el ricachon de los buenos barrios de caracas, ese esta ahi para trabajar por ti. Tu clase media española heres el culpable directo de nuestra pobreza. Tu y tu culito calentito. Yo queme todo citybank que pude en buenos aires, hasta que la poli me molio a golpes. De ahi a eseiza, y un vuelo a donde sea por que el cana cuando me rompia las costillas fue claro "si te vuelvo a ver sos voleta". Tu policia fue muy clara cuando me dio la paliza primermundista.

aqui te dejo una que si es de la bersuit y que dice bien lo que sentimos.

Precisamente iba a comentar yo... y porqué gente como elVisitante no empieza pegando fuego a los palacios de los terratenientes y los narcos en sus propios países? Digo yo, podrían empezar por la gente que hace que la vida sea una mierda por allí, y que les obliga a marcharse a Europa. ¿No es más justo quemar la mansión de un chorizo asesino multimillonario, que el coche de un trabajador de clase media?


#24. Publicado por Dr. Who - Noviembre 8, 2005 01:21 PM.

En los foros de LD se habla de que la única solución es disparar a discreción a los vándalos.

Su tendencia a la dictadura es emfermiza, la verdad.

#25. Publicado por Manolo - Noviembre 8, 2005 01:23 PM.

¿Y no sería más práctico sacar al Ejército a las calles, digo yo, que pa eso están y pa eso se les pagan sueldos a los soldados...?

Está muy bien mandarlos a Afganistán, a El Salvador, a Croacia y sanpito pato, pero también a las calles de Europa cuando la situación se sale de madre, como ahora.

#26. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:25 PM.

No nos engañemos, ElVisitante sabe que no es inmigrante. Es españolito, pero ha querido hacernos creer que era un LatinKing encabronao.

Triste.


Yo soy argentino pibe, y en mibarrio cantamos esto con mucho sentiemiento.

Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi guitarra,
de tu gobierno, también.

Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi guitarra,
de tu gobierno también...

Y si te viene alguna duda
vení agarrala que está dura
si esto no es una dictadura,
que es? que es...?

Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi garganta,
de tu infierno, también

Y ya no hay ninguna duda
se está pudriendo esta basura
fisura ya la dictadura
del rey...!

Volió la mala fue corta la primavera
cerdos miserables comiendo lo que nos queda
Se llevaron la noche, nuestra única alegría

Gente poniendo huevos
para salir de esta rutina.
Se viene el estallido

#27. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:29 PM.

Han aportado menos de lo que reciben, y encima, destrozan las cosas.

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 01:29 PM.

"Tu, pequeña ormiga del primer mundo que formas las base de esta superestructura que con sus lobies ponen monigotes en nuestros paises para saquear y despruir. No el ricachon de los buenos barrios de caracas, ese esta ahi para trabajar por ti. Tu clase media española heres el culpable directo de nuestra pobreza."
Y penosa educación, supongo...
Un troll Argentino...
Se puede pedir más?

#29. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:29 PM.

Si no les gusta el sistema, ni acatan sus leyes, que vuelvan a los paises de sus antepasados. Lo tienen fácil. Puerta.

#30. Publicado por Guerrillero - Noviembre 8, 2005 01:30 PM.

Sr. Manolo:

Piense que la soldadesca puede estar formada en su mayoría por "franceses" (nietos de emigrantes) y entonces igual la jodemos más.

La función del ejercito no puede (ni debe) ser detener "revueltas" o "actos vandálicos". sobre todo porque los politicos pueden decidir que actos son vandálicos y cuales no.

Pienselo vd. mejor.

#31. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:32 PM.

Manolo, hay un problema con el ejército, que ha bajado tanto la calidad de la tropa, que está lleno de inmigrantes.

#32. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:33 PM.

Tanto pacifismo, tanto denostar a los ejércitos, que nos los hemos cargado. Y eso, que se supone, que el ejército está para defender la clase media.

El mejor ejército es el de EEUU.

#33. Publicado por Ruli - Noviembre 8, 2005 01:33 PM.

De inmigrantes explotaos querrás decir, que ahora son "pequeña ormiga del primer mundo que formas las base de esta superestructura que con sus lobies ponen monigotes en nuestros paises para saquear y despruir"

Tela, esto se llama tirar balones fuera.

#34. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:35 PM.

En el ejército español, admiten a reclutas con un nivel de inteligencia de 70 puntos.

Hay mucha drogra en el ejército, y la tropa viene de las capas más desfavorecidas de la sociedad.

#35. Publicado por - Noviembre 8, 2005 01:40 PM.

http://dog-pundit.blogspot.com/2005/10/horrific-murders-of-christian-school.html

AVISO, IMAGENES DE EXTREMA DUREZA.

NIÑAS DECAPITADAS EN INDONESIA POR ISLAMISTAS RADICALES, Y POR SER CRISTIANAS

http://dog-pundit.blogspot.com/2005/10/horrific-murders-of-christian-school.html

#36. Publicado por IvN - Noviembre 8, 2005 01:41 PM.

Es cierto, Elvisitante, la culpa no la tiene Menem, la tiene un trabajador autónomo de toledo... no te jode.

#37. Publicado por Lop - Noviembre 8, 2005 02:35 PM.

No existe segregación racial en Francia. Este señor no sabe hablar con propiedad, como casi todos los demagogos vestidos de progre que alimentan los parlamentos.

Lo que existe en Francia, es, lo mismo que existe en todas partes, segregación económica.

Lo que pasa en Francia es el resultado de su crisis económica, y en todo caso, un coletazo más de la globalización.

#38. Publicado por - Noviembre 8, 2005 02:36 PM.

The riots in France, said Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan, prove the importance of the project of the alliance of civilizations…

…The headscarf ban at French public schools is one of the triggers causing the disturbances that have taken place, according to Erdogan…
_________________________________

Por si no había quedado claro, esto es lo que dice el primer ministro turco, respecto a los incidentes en Francia. La culpa.....del VELO.

#39. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 03:01 PM.

HDC, eres un progresista que escribes muy bien y tienes un blog buenísimo (que debieras alimentar más).
Te importaría explicarme que valores se les han inculcado a estos gamberros que despues se les niega en cuanto a su forma de vida. Entiende, que yo soy un pobre liberal y esto, pues como que no lo entiendo

#40. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 03:19 PM.

Er, gracias.

Se les ha dicho que todos somos libres e iguales, y luego se les ha apartado en guetos y han descubierto que lo de la libertad en esta sociedad tiene mucho que ver con el dinero. Se han visto sumidos en una contradicción que tiene que ser bastante frustrante, la sociedad de la que provienen sus familiares no les gusta en muchos casos y no entienden sus costumbres, pero la sociedad en la que se han criado no los quiere tampoco. Son extranjeros en todas partes y eso crea mucha frustración. Añade a eso la miseria, las pocas opciones de salir adelante y tendrás gente dispuesta a quemarlo todo. No sé cual ha sido el episodio desencadenante, y probablemente tenga más que ver con la delincuencia común pero, a estas alturas, ya no es solo un incidente local por un choque de cuatro chorizos con la policía, y eso es por lo que había debajo.

#41. Publicado por Manolo - Noviembre 8, 2005 04:23 PM.

Manolo, hay un problema con el ejército, que ha bajado tanto la calidad de la tropa, que está lleno de inmigrantes.


Publicado por: a las Noviembre 8, 2005 01:32 PM
---

Son Vds. unos racistas: afirman que el Gobierno francés no puede echar mano del ejército porque éste está lleno de inmigrantes que no acatarían la disciplina militar en caso de ser desplegados por Francia para evitar la kale borroka. Pues muy bien.

#42. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 04:38 PM.

La sociedad es la culpable; típica cantinela de las izquierdas.

Es cierto que viven en guettos pero estoy seguro que el que se ha esforzado ha salido de la miseria. Ah! sí, claro; lo ha tenido más difícil que los niños de papá; pero la carrera de Ingeniero Industrial me costó tanto a mi como a alguien de La Mina de Barcelona.

Son ganas de alborotar y pedir cosas gratis lo que mueve a esa gente. Y espero y deseo que el islam radical quede aparte o aún será peor.

#43. Publicado por Amicus - Noviembre 8, 2005 04:42 PM.

Lo que ocurre en Francia en realidad está bastante relacionado con el problema catalán y también con las dificultades para formar un Gobierno estable en Irak.

Lo que tienen en común los tres casos es que ponen al descubierto uno de los problemas estructurales más serios de la democracia: la minoría condenada a serlo. Una de las principales ventajas de la democracia es que reduce la violencia y las tensiones políticas en la sociedad. Para empezar, la democracia garantiza el alineamiento aproximado entre el Gobierno y la opinión mayoritaria, pero además da a la minoría ideológica la esperanza de alcanzar el poder pacíficamente, al permitirle exponer públicamente sus puntos de vista. La ceremonia de las elecciones, además, actúa como antídoto frente al mito de la mayoría silenciosa. Los grupos ideológicos radicales, potencialmente violentos, son desactivados mediante la expresión pública de rechazo que representan las elecciones. Es mucho más fácil ejercer la violencia si uno cree que actúa en nombre de la mayoría silenciosa que si uno observa que la mayoría rechaza explícitamente las posiciones radicales.

El problema surge cuando existe una minoría con identidad propia cuya base no es ideológica, sino genética o geográfica. La pertenencia a esta clase de minorías no es una elección, sino un hecho biológico y el resultado es que no tienen ninguna esperanza de llegar a ser mayoría algún día. Un comunista puede soñar con que las contradicciones internas del sistema capitalista acaben causando la revolución definitiva, pero un francés de origen árabe, un catalán o un suní saben que el resto de franceses, españoles o irakíes nunca van a convertirse en miembros de su comunidad. La existencia de minorías con identidad propia no es suficiente para causar tensiones peligrosas, es además necesario que la minoría crea que sus intereses colectivos son fundamentalmente distintos de los de la mayoría, es decir que su relación con la mayoría es un juego de suma cero. Esto tiende a ocurrir cuando la minoría tiene su propia esfera cultural, sus propios foros de debate y de creación de opinión. Es necesario además que la minoría perciba que la mayoría ignora sus intereses o conscientemente los rechaza, ya sea intereses culturales o, aún más importante, económicos. En estas circunstancias la democracia y el respeto a la voluntad general pierden su atractivo para la minoría. Las elecciones se convierten en una visualización de su condena a un status minoritario. La insistencia por parte de la mayoría en ofrecer igualdad es percibida por la minoría como una estrategia cínica que niega su diferencia. De poco les sirve ser iguales si son menos y sus intereses colectivos son contrarios a los de la mayoría.

Ésta es la razón por la que, en las democracias maduras, las tensiones más serias son normalmente de base étnica o geográfica y no ideológica. En el caso de que la minoría sea mayoritaria en una región geográfica, la posibilidad de crear una nueva esfera democrática más ajustada a los intereses de la minoría, hace que el conflicto sea encauzado frecuentemente en forma movimientos secesionistas. En el caso de minorías étnicas que no pueden reclamar un territorio propio, el resultado es frecuentemente la falta de respeto por las leyes de la mayoría. El problema de la minoría condenada a serlo, ya sea geográfica o étnica, sólo se puede calmar reconociendo la existencia de diferencias y la realidad y legitimidad de los intereses colectivos de la minoría y no intentando aplicar el rodillo de la voluntad mayoritaria.

#44. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 04:52 PM.

"Son ganas de alborotar y pedir cosas gratis"

Claro, claro, mucho vago es lo que hay suelto.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 05:02 PM.

Amicus...
Muy de acuerdo en lo que tiene de definición de minoría tu texto y su expresión social en democracia.
Solo que no veo tan importantes factores como el genético y si el económico o cultural (ref. a la miseria cultural)
Hay que sentirse muy alienado culturalmente para dedicar tus noches a quemar cosas.

"pero la carrera de Ingeniero Industrial me costó tanto a mi como a alguien de La Mina de Barcelona""

Diga usted que sí!!!
Ahora piense en otros paises..Y estudie ese peaso de carrera sin nada en el estomago...

#46. Publicado por Amicus - Noviembre 8, 2005 05:08 PM.

Cuando uso el término genético me refiero a que uno nace, o siente que nace, dentro de esas minorías. La cultura árabe, o catalana, o gitana no son, en general , vistas como una elección, a diferencia de el progresismo o el liberalismo. Este es un aspecto importante a la hora de entender la sensación de la minoría de estar condenada a serlo y el rechazo a la democracia que esto puede generar.

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 05:14 PM.

mmmm...Ya veo.

#48. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 05:15 PM.

"Ahora piense en otros paises..Y estudie ese peaso de carrera sin nada en el estomago..."

Estaba hablando de España ó Francia. Lo de otros países lo dejamos para otro día: cuando hablemos de lo mala que es la Globalización y las Multinacionales.

#49. Publicado por ormiga - Noviembre 8, 2005 05:44 PM.

elVistante, gente como tú diciendo cosas como las que dices lo único que hace es crear una opinión de mierda acerca de la gente de tu país que viene aquí a buscar un trabajo y una vida mejor (y que por suerte ni es como tú ni piensa lo mismo). Menos mal que no se os puede meter a todos en el mismo saco; pero lo siento por tí y los tuyos, con esa forma de "protesta" haréis daño, pero no llegaréis muy lejos.

#50. Publicado por bender - Noviembre 8, 2005 06:44 PM.

Es cierto, Elvisitante, la culpa no la tiene Menem, la tiene un trabajador autónomo de toledo... no te jode.
Publicado por: IvN a las Noviembre 8, 2005 01:41 PM


Demoledor, IvN. Es difícil estar más de acuerdo.

#51. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 06:57 PM.

Amicus, has definido un problema con solución difícil. ¿Quién define a las minorías entre las mayorías? ¿No cabe la posibilidad que dentro de esa minoría se genere una nueva minoría?
No creo que los comportamientos incívicos de una minoría deben justificarse por ser minoría.
Yo soy la minoría más desagregada que conozco y no voy pegando hostias por mucho que me jodan los comportamientos de las mayorías.

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 06:57 PM.

"Estaba hablando de España ó Francia. Lo de otros países lo dejamos para otro día..."
No me negara usted que es más dificil estudiar ese peaso de carrera o cualquier cosa cuando en los 47 m2 viven 9 y dos venden drogas, el abuelo no habla el idioma de su país y los padres estan intentando sobrevivir con un desarraigo de tres pares...

En España y/o Francia.

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 06:59 PM.

"Yo soy la minoría más desagregada que conozco"...
Se podría explicar más...o es por ser rocker?

#54. Publicado por - Noviembre 8, 2005 07:03 PM.

Lo único cierto es que aunque tengas simpatía por las causas y los quema coches, como te quemen el tuyo...

#55. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 07:11 PM.

...minoría más desagregada y además con entidad propia.
Carlos, creo que tenemos que recordar que este pais ha sido (junto con Portugal)el mayor emisor de emigrantes incluso en décadas recientes. Las condiciones de los emigrantes españolas no creo que fueran tan cojonudas y nunca recuerdo que haya habido un conflicto de estas dimensiones.
Claro, si somos capaces de justificar, oh pobrecitos, es que encima de que son pobres la tele les vende un modo de vida falso y consumista y gilipoyas y lo que quieras.
Siempre en el modelo de vida occidental, que es el que más me gusta a mí con muchísima diferencia, se permite y se fomenta la cultura del mérito y la superación personal (o se debe permitir y fomentar, es cierto hay injusticias y no siempre se consigue).

#56. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 07:17 PM.

Otro problema de las minorías es que, a veces los motivos de su constitución son ventajistas -es decir, como saco tajada del "hecho diferencial" que me sirve de coartada-

#57. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 8, 2005 07:23 PM.

El mérito y la superación personal están muy bien, lo que no quita para que en nuestra sociedad haya tanta gente que triunfa o más sin méritos (salvo los que yo me sé) y por ser quien son. El hecho de fomentar la superación y el éxito por los medios propios de cada uno no debe significar que nos olvidamos de los que no llegan o que, como hacen los americanos, los despreciamos porque "si son pobres es porque son tontos o vagos". Esas son falacias de un sistema que no permite que todo el que se esfuerza llegue ni mucho menos. Y no tenemos que caer en ellas.

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 07:38 PM.

Bono: "El teléfono móvil es determinante en los actos vandálicos de Francia"

Es un hacha ejjjque no se le escapa una al tio.

#59. Publicado por Amicus - Noviembre 8, 2005 07:57 PM.

Elvis.
Olvidas que los inmigrantes españoles que trabajaban en dificiles condiciones en Europa no eran ciudadanos. La primera generación nunca protesta, en parte porque se sienten invitados, porque se sienten agradecidos de haber escapado de condiciones aún peores, porque piensan en volver o porque tienen miedo a ser expulsados. Es la segunda generación, los que se sienten ciudadanos y no tienen nada que agradecer personalmente ni pueden ser expulsados los que pueden ver su situación en términos de minoría condenada a serlo. Son éstos los que protestan y protagonizan disturbios porque en sus comunidades se ha extendido la idea de que sus intereses no pueden ser defendidos eficazmente por medios democráticos.

#60. Publicado por Manolo - Noviembre 8, 2005 07:59 PM.

La culpa de lo que pasa en Francia es de Aznar. Sí, verán: Aznar puso en Telefónica a un amiguete suyo, cómo era..., es igual, un jeta, que luego se fue a los USA a hacer más chanchullos. Telefónica acabó emvalentonándose (va a comprar a la segunda operadora de móviles en UK). Los moritos franceses usan móviles y conocen las operaciones de Telefónica, y están acojonados de que una empresa española (Telefónica) se haga con el mercado francés también. Porque los moros (ya lo dicen César Vidal, Pío Moa o Feguedico Jimémeces Losantos) odian a España desde que nacen. Así que han implantado la kale borroka (la kalé borroká) para que el mercado franchute no sea atractivo para la empresa que un día dirigió el amigo de pupitre de Aznar. Que es el culpable de todo y además las tropas de su amigo Bush USAn armas de destrucción masiva en Irak y eso todavía cabrea más a los moritos franceses.

En fin, creo que esta es la explicación más lógica que se puede dar del asunto. Si no les gusta, tengo otras.

#61. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 08:06 PM.

Yo creo que todo el que se esfuerza; progresa. Y esto es progresismo y lo demás son subvenciones.

Que en Europa esto no es tan fácil como en USA? Ahí les duele. USA: 5% de paro desde hace décadas.

Dicho sea con ánimo constructivo.

#62. Publicado por Amicus - Noviembre 8, 2005 08:26 PM.

Otro aspecto importante a considerar es el entorno cultural del que proceden los inmigrantes. Cuando los inmigrantes son campesinos de zonas rurales, patrones de conducta que tienen en sentido en sus lugares de origen, como el tener muchos hijos o la poca valoración social de la escuela, pueden condenar a sus descendientes a la marginación. Los inmigrantes de clase media en sus países de origen, o al menos de zonas urbanas, incluso cuando se ven obligados a trabajar en empleos no cualificados, suelen tener menos hijos y se preocupan más de que estudien.

#63. Publicado por Manolo - Noviembre 8, 2005 08:38 PM.

USA: 5% de paro desde hace décadas.

Dicho sea con ánimo constructivo.

Publicado por: AxL a las Noviembre 8, 2005 08:06 PM
---

Hombre, si hacemos trampas, entonces las hacemos todos. Un 5% de paro en USA. Bien, es discutible. Pero ¿y la CALIDAD del empleo? Si en Europa ya comienza a ser asqueroso, no le digo nada en Yankilandia.

#64. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 08:59 PM.

yo en la protesta veo un tufazo fascista, en vez de ser la raza aria la oprimida por el judaismo internacional es la religión musulmana la oprimida por el yugo occidental. Si no ¿Por qué no protestan otros colectivos como los europeos del este o los chinos, que éstos si que están puteadísimos?

De verdad, es que parece que teneís mala conciencia por vivir en Occidente, algo insisto, de raiz cristiana

#65. Publicado por JJ - Noviembre 8, 2005 09:18 PM.

La cultura del esfuerzo, la maldición bíblica... Pues sería hora de que toque un poco del esfuerzo que muchos hacemos para vivir a otros muchos que no tienen que hacer nada. Y a otros muchos que se quieren esforzar y no pueden (o no les dejan).

¡5% de paro en USA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

#66. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 09:19 PM.

"..y la CALIDAD del empleo? Si en Europa ya comienza a ser asqueroso, no le digo nada en Yankilandia."

Pues yo sí le digo:

Cualquiera que quiera trabajar encuentra un empleo digno; y vivienda también. Y los emigrantes latinos no se sublevan ni nada, oiga.

#67. Publicado por AxL - Noviembre 8, 2005 09:23 PM.

En USA I meant.

JJ: Le ha dado la risa histérica por estar equivocado con sus ideas? Relájese hombre.

#68. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 09:28 PM.

"Cualquiera que quiera trabajar encuentra un empleo digno; y vivienda también. Y los emigrantes latinos no se sublevan ni nada, oiga."
No señor, ni cerca.
Sublevaciones ha habido a montones; irlandesas,italianas, portoricanas, neoyoricanas, salvatrucas, mexicanas, afroamericanas, etc...

#69. Publicado por JJ - Noviembre 8, 2005 09:51 PM.

AxL: eso no son ideas, son datos. Ni de conña hay un 5% de paro en USA, ni de coña.

Y en los guetos enormes de los USA también hay disturbios; en muchos no entra la policía.

En el país en el que vivo tiene unos 8 millones de pobres.

Eso también son datos.

#70. Publicado por JJ - Noviembre 8, 2005 09:58 PM.

"...Cualquiera que quiera trabajar encuentra un empleo digno; y vivienda también...."

Hostias, esto no lo había leído. Este AxL promete. Me vuelvo a reir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#71. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 10:12 PM.

JJ...Es el estado liberal liberal chupigauy de los teletubbies del que esta hablando, lo que no entiendo es esa defensa de EEUU, coño!!! Podían cambiar la comparación con Suiza.
Yo pase 7 años en los USA y a no ser que le dieras fuerte al peyote las ideas de AxL resultarían pacatas...

#72. Publicado por JJ - Noviembre 8, 2005 10:22 PM.

Bieen, información de primera mano por fin.

Yo tampoco entiendo esa defensa; sobre todo cuando viene de personas que en realidad están a este lado de la trinchera (dudo que los ricachos se pongan a postear en Escolar; quizá paguen a estos trolls para hacerlo ;) )

#73. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 10:27 PM.

Me temo que va a ser que si...es la variable troll/quieroynopuedo

#74. Publicado por Amicus - Noviembre 8, 2005 10:30 PM.

Uno de los aspectos clave a la hora de que la tensión entre minoría y mayoría de lugar a disturbios violentos es la composición étnica de la policía. Esta clase de disturbios (Brixton 1981, Los Ángeles 1992, París 2005) ocurren mucho más fácilmente cuando la composición étnica de la policía es diferente a la de los habitantes del barrio. En estas condiciones es mucho más difícil de evitar que la policía emplee violencia excesiva e indiscriminada y que la población del barrio se ponga del lado de los delincuentes. Estos dos aspectos se refuerzan mutuamente.
Si algo podemos aprender de Estados Unidos y el Reino Unido es que compensa hacer un esfuerzo para reclutar policías de entre las comunidades minoritarias y que además la policía tiene que dar explicaciones y atender con respeto las quejas de los líderes de la comunidad minoritaria para evitar que se cree un clima de desconfianza.

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 11:01 PM.

Efectivamente Amicus...
El resto es ocupación o colonialismo...
Lo que no se es de que manera se refleja eso en Francia hoy...

#76. Publicado por ElVisitante - Noviembre 8, 2005 11:05 PM.

Le estan dando vueltas a algo muy simple. Es una lucha de clases. Los pobre contra la clase media. Tu y yo somos pobres con una sutil diferencia. Tu culito esta caliente y el mio no. Hasta que el tuyo no este frio como el mio no tendremos poder para que al final los nuestros esten calientes. Ustedes ocupen su lugar en la vida. Y en la sociedad. Yo ocupare el que me toca, me guste o no. Los mios hoy queman coches y yo estare con ellos. Hoy a los pobres no toca gritarles a la clase media que asi no podemos seguir. Yo soy uno de ellos y ese es mi deber. Esta noche saldre a quemar coches. Si tu te sientes como yo, te veo en cualquier esquina.

#77. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 8, 2005 11:09 PM.

"Los mios hoy queman coches y yo estare con ellos"
No pueden ser los tuyos a todo el mundo le cae gordo lo argentino :)

#78. Publicado por incendiaria - Noviembre 9, 2005 12:29 AM.

Los mios también son los que salen a la calle

#79. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 9, 2005 01:00 AM.

"Hay mucha drogra en el ejército, y la tropa viene de las capas más desfavorecidas de la sociedad."

Natural... Es que en el ejército se está de puta madre. Por eso van mayormente pirados y tarados -alguno sano hay, pero no muchos-.

"Le estan dando vueltas a algo muy simple."

Pues sí, en eso ElVisitante tiene razón.
No sé dónde ni cómo os habréis criado muchos de vosotros. A mí al menos sí me resulta muy familiar esa sensación de que la vida es un fraude, de que no hay nada que ganar ni que perder, y de que todo lo que te han enseñado es mentira. Quiero decir, mi adolescencia fue así. Liábamos canutos, nos cagábamos en todo, asustábamos viejas y de vez en cuando montábamos alguna bronca.
No hay que darle más vueltas; simplemente, no te interesa la sociedad en la que vives, no te gusta, ni encajas en ella. Y ni quieres encajar; si el mundo es un montón de mierda, ¿por qué vas a integrarte en él? ¿Para ser igual de mierda que todos los demás? No hay valores, todo se compra y todo se vende, tanto tienes tanto vales, y detrás de cada ventana hay un malnacido egoísta soñando con amontonar dinero. Y te sientes cómo una porquería que alguien dejó olvidada en un rincón.

Luego, claro, pasan los años, los ánimos se van calmando, y te das cuenta de que el resultado de esa actitud -"todo es una mierda"- también empieza por M... Pero ésa es otra historia.
La cuestión es que nosotros éramos cuatro mierdas, como aquél que dice, y por lo tanto no molestábamos demasiado. En Francia parece que hay miles, y están todos juntitos, y más o menos organizados. Ésa es la diferencia. Pero la idea -"miradme, cabrones, soy lo más feo del barrio"- supongo que será la misma. Pero por lo demás... A más peña, más mala hostia; a todo el mundo le sobran cojones en medio de la multitud.

#80. Publicado por JAVI - Noviembre 9, 2005 04:44 AM.

A ver si entienden:

Muy simple: existen ricos pq existen pobres. La desigualdad extrema es inherente al sistema economico, si todos fueramos más o menos iguales se iria todo nuestro sistema economico a la mierda.
Existen, por lo demás, paises ricos pq existen paises pobres, quizas el joven blanco frances se pregunta q hizo él para merecer q le saquearan el auto, probablemente no hizo nada-Debería eso si preguntarse q hacen aquí en el tercer mundo los ricos de su país y que hicieron los últimos 500 años.(les suena Africa??)

Las tensiones sociales trscienden a los individuos, es muy facil decir q ellos (los jovenes decendientes de inmigrantes q causan los disturvios)quieren aprovecharse de los blancos y que son flojos; pero hay q entender q es lo q causa este tipo de violencia en la calle.Yo creo q es la diferencia, el racismo, la pobreza.

Yo, joven acomodada del tercer mundo les puedo decir q es algo q veo todos los días.Lo q digo no es q hay q tener mano blanda con aquellos q hoy simbran violencia sino pensar como evitarlo. Muchos ya lo saben, pero no estan dispuestos a hacer nada si eso significa perder el poder q tienen.

eso.

#81. Publicado por kilior - Noviembre 9, 2005 05:11 AM.

Usualmente cuando estas rodeado de primos que te aupan, a uno se le ensanchan los cojones y quema carros, revienta niños a patadas y se porta como un gamberro.
eso esta bien cuando eres joven e insolente y todo te tiene el mismo sabor a mierda
pero y cuando por fin te reventas con jornadas de 60 horas semanales, te compras por fin un puto coche y consiges un pedazo de piso de 4x4 donde meterte y viene algun capullo a plantarle fuego? entonces ya el asunto no va de quien tiene cojones o quien deja de tenerlos, ni quien tiene razon o deja de tenerla ni siquiera es si es juesto o es injusto.
en momentos como esos cuando gente que esta jodida se pone jodiendo a gente que tambien esta jodida todo se resume a un simple hecho: sacar a los hijos de alli antes que terminen igual.
Mis bisabuelos trabajaban el campo durante 6 horas diarias siete dias a la semana, y con eso levantaron una familia de 14 hijos, yo hoy trabajo una media de 12 horas diarias y pase tres años ahorrando para casarme.
no se como me iria si estuviera en auropa o en norteamerica y me parece riculo hacer extrapolaciones. pero si alla comen tanta mierda portandonse como gamberros, y chupandose los subsidios y esta tan feo encontrar empleo. por que no se regresan aqui conmigo a pasarlo bomba.


En el fondo TODOS parecen olvidar que "la vida es una mierda y estamos todos llenos de vida" kilior ;

#82. Publicado por AxL - Noviembre 9, 2005 09:37 AM.

...es la variable troll/quieroynopuedo

Sin comentarios.

#83. Publicado por Zaz - Noviembre 9, 2005 11:12 AM.

Pero este visitante, ¿habla en serio?
A que clase media quiere fastidar?, primero en España la mayoria somos obreros, con o sin corbata, autonomos o con contrato,eso si obreros que no tienen conciencia de clase, una hipoteca y un coche hacen maravillas, ya somos clase media.
Con que cuida al quemar coches, y pide las credenciales no jorobes a un currito, COMO TU, tan jorobado como estabas tu en tu pais, pero con menos corrupcion del estado (creo).
Y si buscas a los culpables de la situacion en la que estas deja en paz a la clase media, busca mas arriba, hijo que son cuatro los que deciden todo, si los demas no pintamos nada, y creo que en tu pais tienes a mas de uno responsable directo de la situacion en la que esta argentina, Sosiegate

#84. Publicado por B - Noviembre 10, 2005 12:31 AM.

muy bonito todo, pero el primer problema es lógicamente económico, y el segundo..¿alguien se ha dado cuenta d que ciertos sectores d la inmigración directamente no se mezclan con los españoles...?está mal..son nuestros opresores....a la mierda, yo he mantenido una relación con una persona de origen sudamericano y en mi casa jamás se dijo nada en contra, en la suya escuché mil veces "los putos españoles..este puto pais" joder pues vaya respeto!, el problema existe en los 2 lados, y por cierto yo tampoco puedo comprarme casa, mis padres no tienen millones ahorrados para pagarnos las entradas a sus hijos, y uso el transporte público...y no me da por quemar nada, preferiria una acampada de meses en la castellana o donde sea, que ganas teneis los ultraderechistas y ultraizquierdistas (que dais el mismo asco) de meter cizaña, ni los unos ni los otros sabeis convivir y la pena es la gente q se viste de izquierdas pq claro tio es q estos defienden la justicia..si claro..y aznar tenia intencion de llevar la paz a todo el globo ¿qué, qué solo hacia lo q usa mandaba?...no hombre no...¡¡hipócritas los de derechas, hipócritas los de izquierdas, triple hipócritas los nacionalistas de izquierdas!!

#85. Publicado por kilior - Noviembre 10, 2005 01:16 AM.

De acuerdo con B. Yo soy español y vivo en sudamierica practicamente desde que naci, la xenofovia en latinoamerica es algo inerente a la misma sociedad, lo veo cuando me llaman musiu, pero tambien lo veo cuando mis propios amigos se llaman negros entre si a modo de insulto. Lo comico es que eso pasa en las dos orillas. porque si aqui soy un "musiu" alla soy un "criollo" cuando andamos de buenas o sudaca a seca si andamos cabreados. Y no creo qne Paris la cosa sea muy distinta.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?