Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 12, 2005

Jugar con fuego

Juan Carlos Escudier

Un reciente editorial de Le Monde recordaba el diagnóstico que Jacques Chirac, entonces alcalde de París, hacía en 1995 sobre la fractura social que ya se manifestaba en Francia: “En los suburbios desheredados reina un terror difuso. Cuando demasiados jóvenes sólo ven ante sí el paro o pequeños períodos de prácticas al final de unos estudios inciertos, acaban rebelándose. De momento el Estado se esfuerza por mantener el orden, y el tratamiento social del paro evita lo peor. Pero, ¿hasta cuándo?”. Para el visionario Chirac, la dimensión de esa fractura urbana, étnica y religiosa amenazaba la propia unidad nacional. Diez años después, con el país envuelto en las llamas de una incontenible explosión de violencia, lo que ha quedado claro es la incapacidad de la República para reconquistar esos “territorios perdidos” y la de su presidente para aplicar las recetas que él mismo prescribía: poner las fuerzas de la nación al servicio del empleo para devolver a cada francés su lugar y su oportunidad en la sociedad y el control de su destino.

Esta orgía de destrucción y vandalismo en la que bailan al caer la noche miles de jóvenes de este extraño movimiento sin líderes, que exige respeto poniendo fuego a su propio mundo, a sus colegios y a los coches de sus vecinos, ha acabado con la ficción de la igualdad de la que el orgulloso Estado francés se enseñoreaba.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Noviembre 12, 2005 10:36 AM


Comentarios

#1. Publicado por Una - Noviembre 12, 2005 11:37 AM.

"Para algunos finos analistas de nuestro país, lo importante no es estudiar las causas de la revuelta para no cometer los mismos errores sino cerrar a toda prisa las fronteras, fundamentalmente las de Marruecos, de forma que impidiendo llegar a los abuelos hagamos imposible que los nietos nos quemen el Volvo"

lo mejor xDDDD

#2. Publicado por Guillermo López - Noviembre 12, 2005 11:57 AM.

Completamente de acuerdo. De hecho, me permito poneros el enlace de un artículo en el que venía a defender cosas similares: http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/internacional/36.htm

Un cordial saludo

#3. Publicado por david - Noviembre 12, 2005 11:57 AM.

A los jefes de Chirac (bancos, multinacionales, etc) todo esto no les hace ni cosquillas: las aseguradoras tienen una excusa para subir las tarifas, la industria automóvilistica hará negocio, se fabricarán coches a prueba de fuego... fantástico para la "economía". De paso, alguien como Chirac, que dice estar profundamente preocupado por estos fenómenos, pero sigue haciendo lo que quiere el capital, les viene de maravilla para que todo siga igual.

#4. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 12:29 PM.

"Se trata, como casi siempre, de una cuestión de dinero. Un Estado que destine recursos suficientes a mejorar el rendimiento escolar de los niños inmigrantes y su manejo del idioma,..."

Escudier no se entera; no sabe que aqui las reformas las aplicamos con "coste cero", por arte de mágia.

"Es muy posible que, como ha declarado Mijail Gorbachov, los disturbios que tienen en vilo a Francia no sean sino los signos de un “malestar global general” por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, un problema, en definitiva, de justicia."

Pues igual es eso. Que tenga que ser un ruso el que nos diga que "el rey va desnudo". Hay que joderse.

#5. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 01:28 PM.

O sea que proponéis solucionar los problemas de Francia con una aún mayor intervención del Estado en la economía,la cual a su vez como bien sabéis, causará que el paro sea aún mayor, conduciendo con ello a un empeoramiento de la situación.
Por cierto, guerrillero de pacotilla ¿por qué ese malestar por la desigualdad social se produce en Europa y no en los paises de donde proceden donde las diferencias sociales son mucho mayores?


#6. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 12, 2005 01:42 PM.

"¿por qué ese malestar por la desigualdad social se produce en Europa y no en los paises de donde proceden donde las diferencias sociales son mucho mayores?"

Claro, la vida pública en Marruecos, Colombia, Nicaragua o Indonesia es un mar de tranquilidad... No hay conflictos, ni disturbios, ni guerrillas, ni atentados..., en resumen, no hay "malestar por la desigualdad social". Joder, qué cosas hay que leer.

#7. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:04 PM.

Entre los que incendian coches y edificios y dan palizas a ancianos no hoy colombianos ni nicaragüenses.
Pero la mayoría de actos violentos en Colombia son perpetrados por grupos narcoterroristas de filiación marxista como las FARC con el apoyo de los regímenes de Venezuela y Cuba. Esos terroristas son el problema mayor al que se enfrenta ese país, no una solución.
En Francia sí que hay marroquíes o descendientes de marroquíes, da lo mismo.
¿Qué ocurre en Marruecos?¿Hay protestas contra la camarilla que gobierna ese país? No las hay desde luego en Rabat,Tánger ni Marraquech.
¿Sabes lo que ocurre en Indonesia? Que los hermanos en la fe de los "jóvenes franceses" queman iglesias,persiguen a los cristianos con saña y siembran de bombas la pequeña isla de Bali,única de mayoría hindú en ese archipiélago musulmán.
A lo que asistimos es al fracaso del modelo francés, al que se presentaba como alternativa al "neoliberalismo" de Gran Bretaña y EEUU. Fracaso que coincide con el del modelo socialdemócrata alemán.
Lo que Europa necsita es una mayor liberalización de su economía y atajar la inmigracion descontrolada, especialmente la procedente de paises musulmanes.

#8. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 02:10 PM.

sakozy:

A lo mejor es que ...

Nosostros somos los civilizados?

Nosotros somos el primer mundo?

Nostros tenemos un estado de derecho y donde se puede protestar y exigir que funcionen mejor los servicios sociales, educación y sanidad?

Nosotros deberiamos preocuparnos por corregir las desigualdades sociales?

Ellos sólo pueden vivir de rodillas, sin ninguna oportunidad ni derechos o emigrar?

#9. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 02:14 PM.

A lo que asistimos es al fracaso del modelo francés, al que se presentaba como alternativa al "neoliberalismo" de Gran Bretaña y EEUU
------
El problema es que actos identicos se dieron antes tanto en Gran Bretaña como en EEUU.
Donde no se dan es los paises nórdicos.
Los liberaloides o sois muy jovenes o teneis la memoria de los peces.

#10. Publicado por Von Mises - Noviembre 12, 2005 02:22 PM.

En EEUU los negros tienen la misma renta per cápita que los españoles.

Pero claro, es que allí son muy, MUY ultraneoliberalconservadores.

#11. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 02:22 PM.

sarkozy:

Yo lo que leo por ahi es que se le crítica a Francia por haberse vuelto excesivamente "neoliberal" de una década a esta parte.

Si no que pinta un señor tan fascista como Ministro del Interior. Vamos, que Acebes parece un corderito a su lado.

#12. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:22 PM.

¿No se dan en paises nórdicos?
¿Te suena de algo el nombre de Theo Van Gogh?

#13. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 02:27 PM.

Me suena, me suena tanto que no puedo cerrar la boca después de que digas que Holanda es un país nórdico y de que confundas un asesinato con los disturbios de Francia.

#14. Publicado por - Noviembre 12, 2005 02:27 PM.

Hace tiempo que los franceses de origen se quejan de la llegada de inmigrantes europeos sobre todo polacos que les quitan su trabajo especialmente en algunos trabajos como fontaneros,construccion o mecanicos.
Trabajan mas mejor y mas barato que los franceses de origen.
Los inmigrantes polacos no queman coches.
¿Por que los frances de tercera generacion de origen magrebi y musulmanes no quieren trabajar de fontaneros o en la construccion?

#15. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 02:30 PM.

Von Mises, lo de la renta per cápita es algo relativo.

Por ejemplo nuestra renta per cápita es inferior a la francesa, pero aquí la vivienda es mucho más barata y la gasolina, no te digo, muchísimo más casi regalá en comparación.

#16. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 12, 2005 02:30 PM.

"En EEUU los negros tienen la misma renta per cápita que los españoles."

Sí, los del príncipe de Bel-Air,no te jode. Si tomas a todos los negros en conjunto (eso incluye a Michael Jordan y Eddie Murphy) igual sí, pero metete en uno de sus guetos, ya verás lo que es renta percápita.

#17. Publicado por zzwan - Noviembre 12, 2005 02:33 PM.

¿desde cuando Holanda forma parte de los paises nordicos?
Sarkozy, alma mia, hay que mirar mejor los mapas, menos neoliberalismo y mas cultura...

#18. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:34 PM.

Lo que ocurre en Francia no es del todo una novedad.
Esos "jóvenes franceses" llevan años incendiando sinagogas, profanado cementerios judíos.
Recuerdo perfectamente como hace un par de años profanaron un cementerio de soldados británicos caídos en la Segunda Guerra Mundial con una pintada que decía "llevaos vuestra basura".

#19. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 02:38 PM.

sarkozy, verdaderamente te patinan las neuronas.

Aqui también hay neonazis (no neoliberales aunque no son conjuntos disjuntos) y tambén hacen salvajadas de ese estilo.

Tranquilo, que el 20 de Noviembre lo celebraremos con cava, si queda en las tiendas.

#20. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 12, 2005 02:39 PM.

El "visionario" de Chirac dijo en el 95 algo que "El Iluminado de Miterrand" despreció. Sus ideas serían de bla,bla,bla pero los hechos sonsagrados y Miterrand tuvo muchos años -tambien- para hacer las cosas de otro modo. Esto es: Chirac acertó cuando fue vituperado y ahora que nos encontramos de bruces con que tenía razón y no puede esconderse decimos "no aplica sus propias teorías"... Mmm...


P.D.- Lo de "menos neoliberalismo y más cultura" me ha hecho reir... y ya me tocaba :D

#21. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 02:40 PM.

Hablando de ataques incendiarios a edificios religiosos:

"La mezquita de Carpentras, en el sur del país, sufrió daños leves en su exterior como consecuencia del ataque con cócteles Molotov, que no ocasionó víctimas. En su interior se encontraban alrededor de 20 personas."

#22. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:42 PM.

Zzwan no te vayas por las ramas. Sé perfectamente en que parte de Europa están los Paises Bajos, a orillas del Mar del NORTE. Y también sé que para el caso da igual. Holanda participa del mismo modelo social que los paises escandinavos. No te hagas el listillo.

#23. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 02:45 PM.

Sé perfectamente en que parte de Europa están los Paises Bajos, a orillas del Mar del NORTE
-----
;-)))))))))))

#24. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:46 PM.

Guerrillero de pacotilla, esas profanaciones de cementerios judíos no son obra de neonazis. Son obra de los jovencitos del gueto.

#25. Publicado por Pedro - Noviembre 12, 2005 02:48 PM.

Hombre,sarkozy,parte esencial del síndrome izquierdoso es creerse muy listo y despreciar al contrario ya de entrada...

#26. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:50 PM.

¿Qué es lo que encuentras tan gracioso, "democratista"?

#27. Publicado por - Noviembre 12, 2005 02:51 PM.

Sarkoma-zy escribió:"A lo que asistimos es al fracaso del modelo francés, al que se presentaba como alternativa al "neoliberalismo" de Gran Bretaña y EEUU. Fracaso que coincide con el del modelo socialdemócrata alemán.
Lo que Europa necsita es una mayor liberalización de su economía y atajar la inmigracion descontrolada, especialmente la procedente de paises musulmanes."

Lo mismo habla del mismo neoliberalismo que ha permitido y multiplicado por cien el kaos del Katrina.
O quizás del fracaso de la socialdemocracia alemana, que permite que a pesar de la crisis que sobrelleva este país (gracias por cierto a la imposición neoliberal de asumir la reunificación a solas y a pulso) siga siendo el motor de la economía europea y el país con mayor renta per cápita y sociedad del bienestar de la U.E.

Tarado. Sarkoma mental.

#28. Publicado por zzwan - Noviembre 12, 2005 02:51 PM.

hombre, entre el sindrome izquierdoso y la peste bubonica neoliberal, prefiero sufrir la primera de estas "enfermedades".

#29. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 02:52 PM.

O de neonazis disfrazados de jovencitos del gueto, con chilaba y todo.

Jhony, no acabo de entender lo que dices. todos los políticos dicen "hacer lo que digo y no lo que hago". No entiendo donde está tu defensa o crítica a la hipocresía política.

#30. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:53 PM.

Lo sé Pedro. Son de esa clase de gente que ve la mota en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

#31. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 02:58 PM.

Lo del Katrina ya es agua pasada. Se dieron muchas informaciones catástrofistas que luego se demostró que eran falsas. Nueva Orleans ya ha vuelto a la normalidad.
En cambio lo de Francia tiene visos de empeorar y extenderse al resto del continente.

#32. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 03:00 PM.

Pues de que me voy a reir, de ti hijo mio, de ti.
Si los paises nordicos son tooodos los que están a la orilla del Mar del Norte.
¿Porque Holanda no forma parte del Consejo Nordico (www.norden.org)?
¿Porque las enciclopedias no lo incluyen (http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_n%C3%B3rdicos)?

#33. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:01 PM.

Pedro Jeta escribió: "Hombre,sarkozy,parte esencial del síndrome izquierdoso es creerse muy listo y despreciar al contrario ya de entrada..."

Te equivocas de diagnostico y confundes los sintomas:

Ante la evidente ignorancia y carencia de valores éticos, morales e intelectuales de la derecha, la persona de izquierdas no puede por menos que contener la arcada y tiene que volver la cabeza con asco y con una sonrisilla de conmiseración.

#34. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:10 PM.

Democratista,con ese palabro que usas como apodo no eres la persona más autorizada paar tildar a nadie de ignorante.
Yo no necesito perder el tiempo en desviar la atención hacia datos irrelevantes para tratar de desacreditar al oponente en una discusión.
Eso sólo lo hace alguien como tú, que carece de argumentos sólidos para contraponer a los míos.

#35. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 03:14 PM.

Lo siento, Sarkozy:

-"Lo del Katrina es agua pasada".

-Fue un huracán que provocó inundaciones. Tiene que ver con el agua. Y el agua pasada no mueve molino. Hasta aqui muy buena la expresión usada.

- "Se dieron muchas informaciones catástrofistas que luego se demostró que eran falsas"

- Como lo de las armas de destrucción masiva. XDDD.

- "Nueva Orleans ya ha vuesto a la normalidad".
- Ya está reconstruida y los negros en sus geutos. Para una vez que los pueden sacar a pasear es por culpa del huracán.

"En cambio lo de Francia tiene visos de empeorar y extenderse al resto del continente"

- Un fantasma recorre Europa: el neoliberalismo.

¿Sabes a quién estoy citando pero cambiando la frase?

#36. Publicado por Democratista - Noviembre 12, 2005 03:17 PM.

¿¿Tampoco entiendes lo que significa Democratista??. Joder que nivel, pues lo cogi de un post de Rallo...En fin.
Luego me haces un ad hominen verdaderamente penoso y falso.
El que ha introducido el tema de Holanda como Pais Nordico(jejeje) has sido tu, ahora no me llores.
Y el que no ha contestado a ninguno de mis otros argumentos has sido tu.
Ala, a leer.

#37. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:18 PM.

Sí,al padre de una ideología totalitaria que hizo correr ríos de sangre por medio mundo.

#38. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:22 PM.

Sarkoma mental escribió:"Lo del Katrina ya es agua pasada. Se dieron muchas informaciones catástrofistas que luego se demostró que eran falsas. Nueva Orleans ya ha vuelto a la normalidad.
En cambio lo de Francia tiene visos de empeorar y extenderse al resto del continente."

¿Has estado en Nueva Orleans para certificarlo?
¿Se han ofrecido cifras reales de muertos y desparecidos?
¿Que casas y edificios se han reconstruido y en que terminos?

Datos, Sarkoma, datos.

Admito que es agua pasada, como será fuego pasado lo de Francia y en breve todo quedará reducido a la normalidad de los falsimedia.
Desaparecerán aparentemente los sintomas, pero la enfermedad de fondo (el conservadurismo liberarca)
seguirá corroyendo la vida de los desprotegidos gracias a su propia inercia.

Y la masa de desprotegidos asciende en número y estrato social.

Temblad. A ver por cuanto tiempo son válidas las medidas represivas, en vez de las paliativas de las causas de estas revueltas.

#39. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 03:22 PM.

Casi aciertas; pero no me refiero a JesuCristo ni al padre de la Iglesia, San Pedro.

Fue Marx, Karl.

#40. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:24 PM.

No sé quien es ese Rallo ni me importa. Lo que sé es que la palabra democratista no la recoge ningún diccionario, a no ser que sea algún diccionario de neolenguaje orwelliano.
Y descuida, que lo que está ocurriendo en Francia también ocurre Suecia y Dinamarca.

#41. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:27 PM.

Veo que no toleráis que os llevan la contraria.
Os hace falta madurar.

#42. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 03:29 PM.

"Y descuida, que lo que está ocurriendo en Francia también ocurre Suecia y Dinamarca."

Anda no me vaciles. Pues no hace años ni ná, que se queman coches en Valencia.

Claro que nuestras cifras de producción son todavía modestas. En todo un año no se quema ni lo de una noche francesa. Pero todo se andará.

Aunque aquí a lo mejor es por diversión o practicar para las Fallas. ¿Quién sabe?

#43. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 12, 2005 03:30 PM.

Me refería, querido guerrillero, a que si Chirac dijo algo en 1995 y se ha demostrado que así era, hay que reconocerle el acierto y si acaso, señalar que fue despreciado por ello.

Con Arnaldo Otegui me ocurre lo mismo. No comparto sus presupuestos ideológicos pero he observado que al final se han cumplido previsiones suyas de hace años.

No hablaba tanto de la hipocresía de los políticos (qué te vas a esperar de ellos) cuanto a la poca objetividad que manifestamos frente a la realidad cuando nos fijamos en "quien" lo dice y no en "qué" es lo que dice.

#44. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:33 PM.

Desde luego las cifras de muertos y desaparecidos por el huracán Katrina son mucho menores que las que dieron algunas medios en un primer momento.
Si no fuera así los evacuados no habrían podido regresar a sus casas.
Por aquí hay algunos que parecen que aún no se han enterado de la caída del muro de Berlín.

#45. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:33 PM.

Sarkoma-zy escribió:"Veo que no toleráis que os llevan la contraria.
Os hace falta madurar."

Ya está el Bartolín de turno haciendose la victima.

Cuando se queda sin argumentos (o se los rebaten) se siente atacado y discriminado.
Solo le falta fundar una asociación de victimas de los debartes en red (y que luego se la financie el PPerro y la utilice como arma política y herramienta electoral).

A cagar a la via tarado.

#46. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 12, 2005 03:33 PM.

Suscribo lo que ha escrito guerrillero: en Valencia quemamos coches y llevamos plusmarca nacional. Lo malo es que aquí lo quemamos todo osea que no podeis sacar conclusiones sociológicas (salvo que somos unos pirómanos :D )

#47. Publicado por Guerrillero - Noviembre 12, 2005 03:39 PM.

Gracias Johny se me había escapado ese matiz.

Lo importante no es quien dice sino que cosas se dicen y si aciertan o no.

¿Creanme cuando les digo que hay armas de destrucción masiva en Irak?

"Lo importante es lo que se dice no quien lo dijo". Salvo que perdió unas elecciones.

La hipocresía es lo más importante. Si las frases de Chirac las hubiera dijo Chomsky, por ejemplo, no pasa nada. Lo importantes es que despues Chirac ha tenido un cargo y "donde dije digo, digo diego".

#48. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:42 PM.

Aquí algunos hablan del neoliberalismo como de una cosa horrible que por lo visto es la causante de todos los males de la humanidad. Se ve que antes de Milton Friedmann no existían ni la guerra,ni el hambre,ni la pobreza,ni el fanatismo,ni los huracanes.
Sin embargo lo que yo observo es que son los países que aplican políticas neoliberales los que experimentan mayores cifras de crecimiento y de creación de empleo.Tanto esa sí que políticos socialistas como BLair,Ricardo Lagos y hasta nustro ZP las han aceptado y hecho suyas con mayor o menor entusiasmo.
Que tomen nota los franceses y alemanes.

#49. Publicado por Ops - Noviembre 12, 2005 03:43 PM.

Los intercambios de opiniones que se leen aqui son de lo más friki.
¿Todo contertulio en prácticas procede del periodismo, han puesto cibercafés en los manicomios, o qué?

#50. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:45 PM.

Querido anónimo, me das lástima.

#51. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 12, 2005 03:49 PM.

Ey, ey, ey.... no lo tomes por donde quema hombre, no lo he escrito con esa intención coime. El que fuera una salvajada indigna (por las consecuencias) el embuste de las armas químicas y lo dijera Josemari de Yorstaun y perdiera las elecciones corresponde al "justiprecio". Mientes luego Pierdes.

Es cierto que Chirac ha negado con los hechos sus palabras de antaño, pero antaño dijo la verdad y no por eso hay que tildarle de "visionario"; De igual modo Miterrand despreció aquellas afirmaciones y hoy el Socialismo francés reprocha que había que haber sido más previsores.

Es como cuando la gente arremete contra la monarquía por el coste económico... ¡Como si los eternos años de un presidente de república francés no hubieran creado una estela de lujo y corrupción. Hay argumentos, pero propios, no hace falta ir a lo burdo o discutible según quien lo haya hecho o dicho.Saluditos

#52. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:56 PM.

Sarkoma mental escribió:"Querido anónimo, me das lástima."

Y yo me descojono de ti, de tus chorradas de ignorante, de tu lastima y de tus cesiones de otra mejilla.

Y no soy querido tuyo. Y soy tan anónimo como tu, por si tu taradez te impide apreciarlo.

#53. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:57 PM.

Eh, sarkoma, disturbios en Los Angeles: Rodney King.
Hasta por el juicio a OJ Simpson hubo motines.
Argumenta mejor, capullo.

#54. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 03:58 PM.

La degradación de los barrios de las afueras de París se debe a esos mismos vándalos que ahora salen en los noticiarios. La falta de respeto por la propiedad privada y por la pública conduce a esto.

#55. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:03 PM.

¿Y la degradación en Bélgica a quien se debe?

Los que quemaron el coche de Sint-Niklaas no eran jóvenes inmigrantes

Este viernes han sido arrestadas las dos personas que quemaron un coche el martes en Sint-Niklaas. Parece que los autores son dos belgas, no inmigrantes, y en los 30 años de edad.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera se apreciaba cómo los dos habitantes de Sint-Niklaas rellenaban unas botellas durante la madrugada del lunes al martes. Hacia las tres y media, unos 500 metros más lejos, en el barrio popular Peter Benoitpark, ardía un coche en llamas.


Tras una investigación en los ambientes de bares de la ciudad, fueron arrestados los dos individuos. También se realizaron registros en sus viviendas.

El alcalde, Freddy Willockx (partido socialista) se declara aliviado y felicita a las instancias judiciales. "Hemos descubierto con sorpresa que los hechos no fueron cometidos por menores de edad, sino por adultos de 30 años y de la propia ciudad. Se trata de cuidadanos de SInt-Niklaas de pura raza, y esto demuestra cómo la opinión pública y los media se apresuran a señalar con el dedo a ciertas personas o grupos de personas." Declaró el alcalde.

El alcalde felicitó a los ciudadanos de Sint-Niklaas por su "serenidad y sangre fría", y añadió que espera un castigo adecuado para los autores de los hechos.


http://www.gva.be/nieuws/Binnenland/default.asp?art={36AAB88A-9A57-4D9B-8288-1C62E1BE0A9A}

#56. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:05 PM.

Los disturbios de Los Ángeles fueron pasajeros. Los de París Dios sabe cuando y como terminarán.

No te equivoques anónimo. No te enseño la otra mejilla. Es que tus insultos sólo merecen lástima y desprecio.

#57. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:05 PM.

Holanda quería decir, no Bélgica.

#58. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:06 PM.

Degradación en Holanda quería decir, no en Bélgica.

#59. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:10 PM.

Tonterías ¿Cómo se puede comparar este insignificante suceso de Bélgica con lo que está pasando en Francia?
Siendo un insignificante anónimo carente de sentido de la lógica.

#60. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:12 PM.

Sarkoma-tarado escribió:"Los disturbios de Los Ángeles fueron pasajeros. Los de París Dios sabe cuando y como terminarán."

Ja ja ja, duraron lo que duraron duros. Jajaja.
Que tio mas imbecil.

Para los de París no hace falta dios alguno. Con tu bola de cristal nos vale. Jajaja.
Que pena.

#61. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:17 PM.

El tiempo lo dirá, pero yo creo que estamos al principio de un conflicto crónico que se extenderá por Europa y se tornará más violento cada vez.

#62. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:22 PM.

Eso es lo que te gustaría, cabrón. Y de pasada la ley marcial y ejecución sumarísima para el que se mueva. Ya hace unos cuantos años que los cerdos de tu calaña estais porfiando para meternos el miedo en el cuerpo y justificar todos los recortes de derechos que os vengan en gana. Acojonados y sumisos nos quereis.

#63. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:26 PM.

En ese caso no tienes más que ir a París a dialogar con esos jovencitos, con los que observo que tienes bastantes cosas en común. A ver si así consigues poner fin a los disturbios.

#64. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:29 PM.

Comprendo que te asuste la posibilidad ir a parar a la cárcel una larga temporada por incendiario. Apuesto a que eres de esa clase de individuos que disfrutan quemando papeleras y destrozando escaparates.

#65. Publicado por ramban - Noviembre 12, 2005 04:29 PM.

¡Viva el laicismo y sus -hoy más que nunca- ardientes defensores! ¡Abajo el Papa! ¡Prietos los condones!

#66. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:31 PM.

No, acabaremos de liquidar el estado del bienestar y los que nos lo podamos permitir contrataremos ejercitos privados para garantizar nuestra seguridad.

#67. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:33 PM.

¿Y que me dices de lo acaecido en tu otro sacrosanto santuario del neoliberalismo en mayo de 2001?

..."Los disturbios raciales en la ciudad de Oldham, en Inglaterra, colocaron nuevamente el tema racial en un lugar prioritario de la agenda electoral británica"...

..."El fin de semana, la ciudad fue sacudida por enfrentamientos entre jóvenes blancos y jóvenes de origen pakistaní y bangladeshi. Las dos noches consecutivas de disturbios, que dejaron un saldo de 30 heridos- motivaron la reacción instantánea de los políticos británicos en campaña para las próximas elecciones enerales del 7 de junio"...

Noticia en la que se destaca:


..."que los conservadores propiciaban los enfrentamientos al atacar la política de refugiados con un lenguaje poco conciliador"...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1355000/1355728.stm


#68. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:36 PM.

En donde hay musulmanes hay violencia. Eso es algo archisabido.

#69. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:38 PM.

En donde hay neocons y neoliberales hay violencia y mentiras. Es algo archisabido.

#70. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 04:38 PM.

Querido ministro Sarkozy:

"los países que aplican políticas neoliberales los que experimentan mayores cifras de crecimiento y de creación de empleo"

Sí, como USA. Un crecimiento y una creación de empleo acojonantes. Apliquemos aquí el modelo, pues. Desmontemos los sistemas públicos de educación, pensiones y sanidad e invirtamos el dinero que nos ahorramos en hacer una guerra para robar el petróleo a algún país del tercer mundo. Gran superioridad moral la suya.

Me gustaría que me aclarara un punto: Leo en www.liberalismo.org, entre otras burradas: " a nadie se le obliga a salvar la vida del otro"
O sea, si usted ve a una persona muriéndose por la calle, es perfectament lícito que no haga nada. ¿No contrasta esto con las creencias cristianas que tanto defienden?

Saludos, señor ministro.

#71. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:39 PM.

Se trata de un conflicto cultural e ideológico, no económico.

#72. Publicado por Gómez. - Noviembre 12, 2005 04:40 PM.

Sarkozy, todos, pongámonos a decir tópicos.

"Donde hay musulmanes hay violencia".

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

"Yo no soy racista pero"

"Los judios han envenenado el pozo"

"Las brujas pesan menos que los gansos"

"Las prostitutas son las culpables de la disipación de la sociedad"

"Los maricones deberían ir todos a la cárcel"

"El que a buen árbol se arriba buena sombra le cobija"

"Mucho trabajar y poco jugar hacen de Jack un chico aburrido"


Venga, es muy fácil. Animaros.

#73. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:43 PM.

Se trata de defender los intereses de los grandes privilegiados que no quieren dejat de serlo.

#74. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:43 PM.

¿Robar el petróleo? ¿quienes?¿Los que sacaban pingües beneficios de sus negocios con el régimen de Saddam a través del programa Petróleo Por Alimentos?

#75. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:45 PM.

Sarkoma-tarado escribió:"En donde hay musulmanes hay violencia. Eso es algo archisabido."

Archisabidisimo.

Que se lo pregunten a los musulmanisimos iraqies, que llevan años y años sufriendo la violencia de un ejercito invasor ilegal=terrorista.

#76. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:46 PM.

No se trata de un tópico sino de una realidad.

#77. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 04:48 PM.

Señor ministro:

Sin duda sabrá que, actualmente, las multinacionales petroleras de USA están explotando el petroleo iraquí.

Montar una guerra con falsos pretextos, para depués dedicarse a la explotación económica del país ocupado tiene un nombre, bueno dos:

1) Atraco a mano armada.
2) Colonialismo.

Saludos.

#78. Publicado por Gómez. - Noviembre 12, 2005 04:49 PM.

Claro, Sarkozy, claro. Lo que tu digas.

#79. Publicado por Gómez. - Noviembre 12, 2005 04:50 PM.

Yo aún diría más Unoqueseaburre, es proxenetismo a nivel estatal.

#80. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:52 PM.

En donde hay católicos hay violencia.

#81. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 04:52 PM.

Señor ministro:

No me aclara mi anterior consulta. Un olvido por su parte, sin duda. ¿O debemos entender que esa pregunta le incomoda?

Saludos.

#82. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:54 PM.

...sigo, en donde hay católicos hay violencia con solera: Irlanda del norte, euskadi,...

#83. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 04:54 PM.

Es la realidad.Una minoría musulmana en cualquier país no aceptará por mucho tiempo vivir bajo el imperio de unas leyes que no sean las suyas. Tarde o temprano recurrirán a la violencia para cambiar la relación de poder a su favor.

#84. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:56 PM.

Una minoría cristiana fundamentalista en un gobierno no aceptará por mucho tiempo vivir bajo el imperio de unas leyes que no sean las suyas.

#85. Publicado por People in Planes - Noviembre 12, 2005 04:57 PM.

Sarkozy: con todos mis respetos, leyendo tus posts me da la sensación de que realmente quieres que el mal de los suburbios parisinos se extiena al resto de Europa al haberlo planteado ya varias veces. Independientemente de tus teorías o políticas preferidas no propones nada, te limitas a asustar al personal diciendo que esto va a ser mucho peor, que se va a extender...en definitiva que estamos perdidos, En mi opinión en tus palabras y haciéndote una pequeña radiografía psicológica creo que estás realmente asustado, y cuando una persona está asustada toma por lo general decisiones tan drásticas, peligrosas y tan absurdas como los mismos jóvenes que queman coches o utilizan la violencia.
Creo que además te estás tomando muchas de las opiniones del foro como ataques..

#86. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:57 PM.

Tarde o temprano recurrirán a la violencia para cambiar la relación de poder a su favor.

#87. Publicado por - Noviembre 12, 2005 04:59 PM.

Ya se ha dicho antes. Sarkoma y sus jefes nos quieren acojonados y dóciles para poder usarnos a su antojo.
Di que sí, consume y no pienses demasiado; es por tu bien.

#88. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 04:59 PM.

Señor ministro:

Es curioso que en Marsella, segunda ciudad de Francia, los disturbios hallan sido mínimos. No sé si la política de esa ciudad de evitar los guettos, en lo posible, e integrar a la población musulmana con la local tiene algo que ver ¿Podría Ud. en su infinita paciencia, aclararnos este hecho?

Saludos.

#89. Publicado por - Noviembre 12, 2005 05:00 PM.

Sarkoma-tarado escribió:"No se trata de un tópico sino de una realidad."

No se esperaba menos de este elemento.
Confunde su manido sistema de memes y tópicos con la realidad.

Claro que tambien puede que escriba y debata en base a profundas convicciones morales. Tal y como las usba su colega Mariano el Mascagachas Rajoy, como argumento, prueba de peso o lo que le hiciera falta.

#90. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:02 PM.

Se equivoca. Antes de la invasión Irak estaba a controlado por una minoría sunnita. La caída del régimen de saddam ha permitido que por primera vez la mayoría chiita y kurda disfrute de los mismos derechos que los sunnitas.
Si eso es colonialismo, bienvenido sea.

#91. Publicado por - Noviembre 12, 2005 05:09 PM.

Antes solo morían chiitas y kurdos. Ahora mueren chiitas, kurdos y sunnies en igualdad de condiciones y derechos.

#92. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:10 PM.

Señor Ministro:

No comprendo de que clase de derechos se pueden disfrutar en un país donde el gobierno sólo lo es de nombre, no ejerce nigún poder real y su composición está suburdinada a las decisiones de Washington.

Por lo demás, la bienvenida al colonialismo se lo puede explicar a los 26931 civiles muertos, a día de la fecha.

www.michaelmoore.com

#93. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:14 PM.

Señor Ministro:

Debo aclarar que la cifra expuesta es el mínimo contabilizado. La real podría estar en el triple.

Saludos.

#94. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:15 PM.

El alcalde de Marsella pertenece al partido que dirige Sarkozy: la Unión para un Movimiento Popular.

#95. Publicado por - Noviembre 12, 2005 05:16 PM.

Sarkoma-casposo-hipertarado escribió:"Se equivoca. Antes de la invasión Irak estaba a controlado por una minoría sunnita. La caída del régimen de saddam ha permitido que por primera vez la mayoría chiita y kurda disfrute de los mismos derechos que los sunnitas.
Si eso es colonialismo, bienvenido sea."

Este es de los que justifican cualquier masacre por motivos religiosos.

Las Grandes y Santas Cruzadas regresan del medioevo y hay descerebrados, al susodicho me remito, que las siguen apoyando.

Aparte de que la invasión no ha sido por el petroleo, ni ha sido justificada con mentiras, no se están cometiendo crimenes de guerra:
Sras. y Sres. lo único importante es que han liberado a los kurdos y a los chiies (lo cual tampoco deja de ser otra gran falacia).
Antes los sunnies oprimian a kurdos y shiies.
Ahora la Santa Cruzada Contemporanea; la gran coalición internacional petrolero-terrorista oprime y masacra a todos por igual.
Gran avance.

#96. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:17 PM.

Señor Ministro:

Le felicito por su dominio del Google. Pero no me aclara nigún punto planteado.

Saludos.

#97. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:20 PM.

Yo más bien se los achacaría la resistencia.
De todos modos me extraña que de una cifra tan exacta, en unidades, y acto seguido afirme que pueden ser el triple.

#98. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:23 PM.

Señor ministro:

Complete la frase: "La resistencia es debido a la _________"

Y sigue sin aclarar ningún punto planteado.

#99. Publicado por - Noviembre 12, 2005 05:23 PM.

La resistencia que aparece en un país ocupado por unos invasores que destruyeron todas las estructuras existentes sin ser capaces de sustituirlas.

#100. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:23 PM.

SOLUCIÓN: GUERRA.

#101. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:26 PM.

Qué manía con las cruzadas. Los progres se pasan la vida condenando las cruzadas. En cambio de la yihad contra los infieles no dicen nada.

#102. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:28 PM.

Señor ministro:

En www.iraqbodycount.net le darán una explicación sobre la contabilidad mortuaria mejor de lo que un producto de la educación socialista de los 80, como servidor de usted, podría darle.

Saludos.

#103. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:28 PM.

He cometido un error: llamar resistencia, como hacen determinados medios, a una banda de criminales sin escrúpulos que pretenden someter a los irakíes por medio del terror.

#104. Publicado por sarkozy - Noviembre 12, 2005 05:30 PM.

Me marcho.Buenas tardes.

#105. Publicado por Gómez. - Noviembre 12, 2005 05:33 PM.

Buenas tardes. Adios.

#106. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 12, 2005 05:34 PM.

Corre, que llegas tarde a la manifa.

#107. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:34 PM.

Señor ministro Sarkozy:

Continua usted sin responder a mis dos preguntas. Sin duda es Ud. un hombre ocupado, y más en estos días, y tal vez las haya olvidado. Permita que, abusando de su paciencia, se las recuerde:

1) Me gustaría que me aclarara un punto: Leo en www.liberalismo.org, entre otras burradas: " a nadie se le obliga a salvar la vida del otro"
O sea, si usted ve a una persona muriéndose por la calle, es perfectamente lícito que no haga nada. ¿No contrasta esto con las creencias cristianas que tanto defienden?

2)Es curioso que en Marsella, segunda ciudad de Francia, los disturbios hallan sido mínimos. No sé si la política de esa ciudad de evitar los guettos, en lo posible, e integrar a la población musulmana con la local tiene algo que ver ¿Podría Ud. en su infinita paciencia, aclararnos este hecho?

Sin más, se despide su humilde servidor.

#108. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:38 PM.

No esperaba esto de usted, señor ministro. Pero confío que un día de estos, algún liberal de esos de ahora aclare mis dudas sobre su exótica ideología.

Liberales del mundo: ¿Por qué ninguno de ustedes a contestado jamás a una pregunta ideológica?

#109. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 05:40 PM.

Joder, que mal escribo. Y encima me he olvidado una "h".

#110. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 12, 2005 05:49 PM.

"En donde hay musulmanes hay violencia. Eso es algo archisabido."

Joder, y mis padres viviendo en Valencia al lado de la Mezquita del Grao... Hay que hacer de algo, de un momento a otro quemarán el edificio. Menos mal que hay gente como Sarnazi que nos avisa del peligro. La de veces que he pasado inocentemente por la puerta de esa mezquita; el corrillo de gente que siempre hay ahí nunca me ha molestado, pero quién sabe..., igual la próxima vez una turba furiosa me abre la cabeza a golpes con un Corán.

Señor Sarnazi, si la violencia es intrínseca al Islam, supongo que antes de la predicación de Mahoma el mundo era una especie de Edén... Vamos, digo yo desde mi ignorancia chequista.
¿Era Hitler musulmán en la intimidad?

"Entre los que incendian coches y edificios y dan palizas a ancianos no hoy colombianos ni nicaragüenses.
Pero la mayoría de actos violentos en Colombia son perpetrados por grupos narcoterroristas de filiación marxista como las FARC con el apoyo de los regímenes de Venezuela y Cuba. Esos terroristas son el problema mayor al que se enfrenta ese país, no una solución."

¿Debo entender de este rollete propagandístico que no hay malestar social fuera de Francia? ¿Que los de abajo sólo se rebotan en Europa porque somos unas nenazas?
¿Leerá periódicos este hombre? ¿Es autista, acaso?

#111. Publicado por - Noviembre 12, 2005 05:51 PM.

Sarkcoma-Cas pozý escribió:"He cometido un error: llamar resistencia, como hacen determinados medios, a una banda de criminales sin escrúpulos que pretenden someter a los irakíes por medio del terror."

Si señor no son más que chusma y sansculottes.
Es exactamente lo mismo que ha dicho su fascistoide homonimo frances.
Pero no veas las tundas que les están metiendo a los Cruzados Contemporaneos.

Cruzados Contenporaneos si, por más que le escueza a su almita pacata y cristo-fascista.

#112. Publicado por neike - Noviembre 12, 2005 08:25 PM.

JOJOJOJOJOJOJOJO, que todavía me estoy descojonando, hace poco ha salido uno por la tele diciendo que había 2 millones en la mani de los obispos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AY QUE BUENOOOO, ME PARTO, ME PARTO, ME CORRO... DIGO... ME PARTO juas

#113. Publicado por - Noviembre 12, 2005 08:33 PM.

donde hay socialistas, hay violencia

#114. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 12, 2005 09:41 PM.

Al ignorante (Farruquito cabrín)este que dice la manifestación de los obispos, para afear al PP tanto la SER como la tele han "recoñocido" que sólo han ido 3 obispos. Vaya, que reconocen que se han pasado toda la semana mintiendo. Lo dicho: las dos sexpañas.
Me voy a Tomelloso, que Sonsoles me canta -a cuenta de los presupuestos generales del Estado- una ópera de la fiesta de Navidad de su colegio privado.

Por cierto... ¿Dónde estudian las nenas de Loselu "ZA"?.

#115. Publicado por - Noviembre 13, 2005 12:01 AM.

¿Es verdad eso que cuentan que cada vez que convocan manifa estos derechuzos cristo-fascistas y vienen desde otros sitios a Madrid, esa misma noche se colapsan las saunas gays de la calle Pelayo?

Que alguien lo confirme, por favor.
No es por morbo ni por reprocharles nada, bastante les cae encima a los pobres gays de derechas o católicos; es por pura curiosidad estadistica.

#116. Publicado por - Noviembre 13, 2005 12:13 PM.

¿Es verdad eso que cuentan que cada vez que convocan manifa estos derechuzos cristo-fascistas y vienen desde otros sitios a Madrid, esa misma noche se colapsan las saunas gays de la calle Pelayo?

Que alguien lo confirme, por favor.
No es por morbo ni por reprocharles nada, bastante les cae encima a los pobres gays de derechas o católicos; es por pura curiosidad estadistica.

Publicado por: a las Noviembre 13, 2005 12:01 AM
_____________-

Es cierto, de hecho, hay muchos progres en dicha calle que les esperan ansiosos con el culo levantado, para poder hacer realidad sus fantasía...!!!SER PENETRADOS POR EL ANO POR POLLAS FASCISTAS!!!!.

Me han confirmado que es lo que mas les gusta a los progres.

#117. Publicado por Gómez. - Noviembre 13, 2005 12:54 PM.

"las dos sexpañas"

Mente limpia, mente limpia, mente limpia.

#118. Publicado por - Noviembre 13, 2005 01:14 PM.

Nazi-Gay escribió:"Es cierto, de hecho, hay muchos progres en dicha calle que les esperan ansiosos con el culo levantado, para poder hacer realidad sus fantasía...!!!SER PENETRADOS POR EL ANO POR POLLAS FASCISTAS!!!!.

Me han confirmado que es lo que mas les gusta a los progres."

Vaya dos confesiones en una. Sois unos fascistas redomados y además gays dentro del armario. Porque hay que recordaros que tan maricón es el dante como el tomante.
Tiene su lógica. Cualquier pulsión sexual reprimida desemboca en sadismo y perversidad extremas. De ahí se explica vuestro ardor sádico-guerrero-asesino y vuestras perversiones religiosas.

¿Así que esa es la escusa eh; fachillas y curatas?

Las manifestaciones en Madrid os sirven de tapadera para hacer turismo sexual.
Bueno, los curas lo teneis más complicado, ya que la prostitución infantil tenéis que buscarla en paises exóticos.
Es lo que tiene lo vuestro.

#119. Publicado por - Noviembre 13, 2005 01:17 PM.

Nazi-Gay escribió:"Es cierto, de hecho, hay muchos progres en dicha calle que les esperan ansiosos con el culo levantado, para poder hacer realidad sus fantasía...!!!SER PENETRADOS POR EL ANO POR POLLAS FASCISTAS!!!!.

Me han confirmado que es lo que mas les gusta a los progres."

Vaya dos confesiones en una. Sois unos fascistas redomados y además gays dentro del armario. Porque hay que recordaros que tan maricón es el dante como el tomante.
Tiene su lógica. Cualquier pulsión sexual reprimida desemboca en sadismo y perversidad extremas. De ahí se explica vuestro ardor sádico-guerrero-asesino y vuestras perversiones religiosas.

¿Así que esa es la escusa eh; fachillas y curatas?

Las manifestaciones en Madrid os sirven de tapadera para hacer turismo sexual.
Bueno, los curas lo teneis más complicado, ya que la prostitución infantil tenéis que buscarla en paises exóticos.
Es lo que tiene lo vuestro.

Publicado por: a las Noviembre 13, 2005 01:14 PM
___________________

Y lo que más me gusta, es que me la chupes.

#120. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 13, 2005 01:19 PM.

¿Te diviertes, Anónimo?

#121. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 13, 2005 01:23 PM.

Joder, como diría Omi, "vaya nivel tienen ustedes"...

#122. Publicado por Johnymepeino - Noviembre 13, 2005 04:12 PM.

Nacho actualiza por favor... estos trolls apestan :S

#123. Publicado por coop - Noviembre 13, 2005 06:43 PM.

un poco off topic, pero como estamos con temas sociales y su relación con el pp, os invitamos de corazón a conocer los entramados sobre la fundación humanismo y democracia, en el primer portal dedicado a los lo solidario de la cooperación al desarrollo:
http://coop.bitacoras.com/

#124. Publicado por BORRICO - Noviembre 13, 2005 07:14 PM.

EL QUE JUEGA CON FUEGO ES ZP..Y SE ESTÁ QUEMANDO JAJJA

#125. Publicado por Gómez. - Noviembre 13, 2005 08:09 PM.

Cada vez que BORRICO escribe un comentario Pio Moa da un martillazo a un policía. Por favor, piensa en ellos.

#126. Publicado por - Noviembre 13, 2005 11:46 PM.

RebuAznar escribió:"EL QUE JUEGA CON FUEGO ES ZP..Y SE ESTÁ QUEMANDO JAJJA"

Ya veremos realmente a cuantos y a quienes les huele la cabeza a pólvora cuando de una vez se le corte el chorro de los presuspuestos generales del estado a la iglesia.

Cuando dependan solo de la limosna de sus feligreses y dejen de revolcarse en la sopa boba de lo que roban, legalmente eso si, anualmente del bolsillo de los contribuyentes será cuando se escuchen los llantos y el crujir de dientes.

Se te acaba el pienso cuadrupedo rebuznante. A comer cardos... borriqueros, que es lo tuyo.

#127. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:28 AM.

http://www.valencia2008.com/

#128. Publicado por BORRICO - Noviembre 14, 2005 03:07 PM.

MONTILLA PAGA TUS DEUDAS CABRÓN!!!!!

#129. Publicado por Guerrillero - Noviembre 14, 2005 03:29 PM.

Pues el BORRICO a veces tiene ideas:

Y ZAPLANA QUE PAGUE SUS MEGUADEUDAS, CHUPIGUAY DEL PARAGUAY.

Y si no que los cuelguen, junto con el BORRICO, por sus partes pudendas en el pino más alto.

Perdón que a Zaplana NUNCA se le podrá demostrar nada, lo dejó todo atado y bien atado.

Pero algunos Jueces y Hacienda le están buscando las cosquillas. Y no hijo, no. Antes desmembramos España y a todos los españoles.

Españoles, sereis separados de vuestros "miembros" por orden de Zaplana y del BORRICO. Esto figura en el Programa del Partido Popular, ojo.

#130. Publicado por kilior - Noviembre 14, 2005 04:03 PM.

Pero que les pasa? las discusiones sobre irak van en otro hilo usenlo y no toquen los huevos.

Y que pasa en general, no esta bien que algien queme coches que no son suyos, ni a modo de protesta ni al modo que sea.

Tanto si lo hacen porque son segregados de la sociedad a la que llegaron o si simplemente es por acumulacion de rencor social entre multiples estratos, la violencia genera represion y si ambas se extienden ni los pobres ni los de la clase media la vamos a pasar bien.

Una militarizacion no es divertida ni para los civiles ni para los militares y definitivamente no resuelve los problemas del paro, la segregacion social o cualquier otro de los multiples motivos que tienen estos disturbios, pero lo que si hace es frenar la quema de carros, y regresar la situacion a un nivel de "ficcion de unidad social" politicamente aceptable en la cual el estado tiene mas control, y en la cual los politicos se sienten mas inclinados a vivir.

El resultado final de estas manifestciones violentas, lejos de ser un incentivo a que mejoren las condiciones sociales de los suburbios se traducira en mayor discriminacion, un endurecimiento de las politicas migratorias (cierre de fronteras) y la disminucion de muchos de los subsidios que actualmente reciben o su sustitucion por otros subsidios que les permitan al estado controlar la situacion de otra forma.

#131. Publicado por BORRICO - Noviembre 14, 2005 04:28 PM.

LA CULPA DE LO DE FRANCIA LA TIENE LA GUERRA DE IRAK...CHIRAC LA HOGUERA DE PARÍS ES CULPA TUYA!!!

#132. Publicado por BORRICO - Noviembre 14, 2005 04:30 PM.

PERDÓN, QUE SE ME VA LA OLLA....SI FRANCIA NA MÁS QUE PUTEABA A LOS "MERICANOS"...ENTONCES ¿QUÉ COÑO QUIEREN LOS PIES NEGROS? ¿NO LES BASTÓ CON EL PAPELÓN DE VIL-LE-PEN?...AH, YA..."ROMA NO PAGA TRIADORES" Y EL VIEJO DE LA MONTAÑA ( BEN LADEN ) MENOS.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?