Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 08, 2005

La guerra

Si un día nos organizamos, tendremos granadas, explosivos, Kaláshnikov... Nos daremos cita en la Bastilla y será la guerra"

Abdel, Francia.

Ignacio Escolar | Noviembre 8, 2005 11:25 AM


Comentarios

#1. Publicado por José Manuel - Noviembre 8, 2005 11:48 AM.

Esa afirmación suena un poco a la película The Warriors, ¿no? Ahora que se vuelve a poner de moda por el videojuego...

#2. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 8, 2005 11:59 AM.

¿La guerra contra quién? ¿Porqué? ¿Para qué?

#3. Publicado por Alexiei - Noviembre 8, 2005 12:16 PM.

"Es una desgracia, pero no tenemos elección", asegura Nadir.

Sin entrar al fondo de la cuestión: es curioso, todos los actos críminales se justifican de la misma manera.

#4. Publicado por DM - Noviembre 8, 2005 01:24 PM.

Por la edad de estos chavales,¿no deberían probar suerte en la escuela (pública y gratuita) antes de quejarse el paro?

#5. Publicado por gribo - Noviembre 8, 2005 01:27 PM.

Esta gente siempre encontrara idiotas acomplejados capaces de sentirse culpables de haberlos integrado mal en la sociedad.

En el fondo y al final la culpa de que haya hijos de puta va a ser nuestra

#6. Publicado por rojobilbao - Noviembre 8, 2005 01:35 PM.

Esto lo arregla yo con un poquito de alianza de incivilizados.

#7. Publicado por Lopez - Noviembre 8, 2005 02:02 PM.

Venga hombre, estas cosas en España no importan. Lo fundamental aquí es que tengamos estatuto autonómico catalán, manchego, rifeño, trianero, zamorano, etc

Alucino con la capacidad de los políticos para no hacer NADA en relación con los problemas que importan/importarán. Lo unico que saben es liarla con problemas creados exprofeso por ellos mismos. Pero los otros, los reales... ah no, de eso nada! Son una ricura :-)

#8. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 02:12 PM.

¿Que diferencia existe entre los mineros del carbón, los pescadores o hace unos meses los de los astilleros con los gamberritos franceses?

Así se hacen las revoluciones queridos progresistas

#9. Publicado por beguemot - Noviembre 8, 2005 02:24 PM.

Rojo, ese chiste ya lo he leido en algun sitio de redliberal. A ver si respetamos mas la propiedad ajena y no vamos robando ideas. O es que los liberales pensais todos con un mismo cerebro y se os ocurren las mismas cosas a la vez? Lo veo un tanto colectivista, lo siento.

(Por otra parte, la chorrada esa de la alianza de las civilizaciones es digna de echarla al basurero de la historia y no perder ni un segundo mas hablando ni bien ni mal de ella).

#10. Publicado por - Noviembre 8, 2005 02:34 PM.

The riots in France, said Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan, prove the importance of the project of the alliance of civilizations…

…The headscarf ban at French public schools is one of the triggers causing the disturbances that have taken place, according to Erdogan…
_________________________________

Por si no había quedado claro, esto es lo que dice el primer ministro turco, respecto a los incidentes en Francia.

#11. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 8, 2005 02:39 PM.

coño todo por culpa del velo, es alucinante, como a nuestras mujeres no les dejan llevar velo a las escuelas (laicas, por cierto) vamos a arrasar las ciudades impías.

Eso es suficiente para no permitir que los turcos se metan en la U.E.

#12. Publicado por rojobilbao - Noviembre 8, 2005 05:02 PM.

beguemot, soy lector de algunos blogs de redliberal, pero te aseguro que "el chiste" no lo he leído. Es tan lógico llegar a él que no hace falta ni copiarlo.

#13. Publicado por Kanaima - Noviembre 9, 2005 12:23 AM.

Actos criminales? el único crimen al que asistimos es el abandono institucional que mata de hambre y de asco a miles de personas, no sólo en Francia, pobre Estado francés verdad? ellos son los únicos verdurgos

#14. Publicado por jose - Noviembre 9, 2005 12:53 AM.

Te equivocas Kanaima, quemar coches también es un crímen. Pero ¡que se jodan los dueños, que son unos explotadores!, ¿verdad?

Estoy en contra del Estado francés: por tanto, bajo a la calle y quemo el coche del panadero. Ajá, muy razonable.

Menos tonterías, por favor.

#15. Publicado por Kanaima - Noviembre 9, 2005 01:11 AM.

Tienes razón, cuanta tontería... dejemos todo como está verdad? que l@s excluíd@s sigan eternamente en sus guetos y se dejen de tonterías...por favor, qué harías tú? conformarte, no claro, tus razones son absolutamente consecuentes, tan comprometidas con l@s otr@s que estoy emocionada,

#16. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 9, 2005 01:38 AM.

"coño todo por culpa del velo".

Pues mira, sí.
Cuando te rechazan por lo que eres, no suele sentar bien. Ahora mismo estoy pensando en la que se armaría aquí si se eliminase la asignatura de religión, y se prohibiesen los símbolos cristianos en lugares públicos -como, por ejemplo, estaba prohibido que las mujeres turcas llevasen el velo en edificios gubernamentales-. Supongo que entonces la COPE llamaría a hacer una cruzada contra el "terror rojo" de ZP.
A mí, personalmente, me jodería muchísimo que me prohibiesen hablar mi lengua y me obligaran a vivir según una costumbres que no son las mías. Y más aún si lo hacen cuatro capullos con complejo de superioridad.

Mucho autista incapaz de ponerse en el pellejo del otro es lo que hay.

#17. Publicado por jose - Noviembre 9, 2005 02:45 PM.

"Tienes razón, cuanta tontería... dejemos todo como está verdad? que l@s excluíd@s sigan eternamente en sus guetos y se dejen de tonterías..."

Yo no he dicho nada de los franceses, he hablado de tu absurdo mensaje. Yo no tengo la solución mágica, pero evidentemente no es: "todo es culpa del gobierno explotador, ¡revolución yei yei! Quememos el coche de mi vecino del 1º, que es un cabrón"

Eye del cul:
nadie obliga a un inmigrante a vivir según costumbres que no son las suyas porque nadie ha obligado al inmigrante a instalarse allí. Pero si alguien extranjero se instala en un país con historia e identidad propias, lo razonable es que el extranjero se adapte al país, no que todo el país cambie porque "es que yo vengo de otro sitio y allí las cosas se hacen de otra forma".

#18. Publicado por JR - Noviembre 9, 2005 05:16 PM.

OK jose. Y porqué será que los que no se suelen adaptar y tratan de imponer sus reglas generalmente son los mahometanos o islamistas?. Es raro que un sudamericano u oriental, por citar los tipos más frecuentes de emigrantes, de problemas en ese aspecto.

#19. Publicado por jose - Noviembre 10, 2005 02:11 AM.

¿Y yo qué se? No soy mahometano ni islamista. ¿Por qué me lo preguntas a mí?

#20. Publicado por emilio - Noviembre 11, 2005 02:21 PM.

hace tiempo que "emigre" de españa, primero por ampliar mis estudios y mas tarde por que las ofertas de trabajo que me han ofrecido me permite pasearme por españa y visitar a mi familia casi tan a menudo como me apetece, aun viviendo a varios miles de kilometros de casa en un pais distinto y lejano

a lo que voy, aqui "soy el español", y todos me conocen por ello, mis ideas chocan mucho, pero "soy EL español", quiero decir que no hay otros 3 o 4 mil españoles alrededor con los que montar ningun tipo de comunidad

devido a que mi enseñanza, mi primera cultura, mi familia y mis tradiciones son bastante diferentes a en las que vivo hoy me hace ver al cabo del dia unas cuantas cosas que yo cambiaria,

en el trabajo (un ambiente ams o menos civilizado) puedo esponer mis ideas y estas se vlaoran, si son buenas adelante, si no se consideran como tal pues no. Las veces que no, y mas cuando aun tu estas convencido de que tienes razon, queman, y si estas se suceden piensas incluso en mandarlo al carajo y volverte a tus raices

eso si, aqui estoy "solo", si entre mis colegas se encontraran un 20% de españoles (cuya forma de pensar se acercaria mas a la mia) no pensaria en el abandono, si no en el cambio

me veis por done voy ??

ahora estrapola eso a un mundo mucho menos "civilizado" y mas propenso a no ajustarse a la razon, un mundo en el que tu estas comiendo pan duro mientras que el del lado come carne de reno porque el cerdo no le gusta

no defiendo la postura de los "gerrilleros" franceses ni mucho menos, pero igual que hoy en dia veo que por haberme ido a un pais completamente distinto he de ser yo quien ha de aceptar las reglas del juego, tambien veo que el sentimiento de grupo que crearia el tener unos cuantos españoles entre mis compañeros cegaria mi humildad y me (nos) haria ir en contra del sistema

globalidad mal trabaja con fronteras, con politicas/estatales dificil, con fronteras mentales dañino e imposible

((perdonar el uso de comillas y expresiones que pudieran no ser las mas adecuadas, pero hace tiempo que el español no es my lenguaje diario))

#21. Publicado por NANO - Noviembre 12, 2005 08:40 PM.

Abdel, y depues qué?

despues de esto, si no termina pronto volverá un movimiento neo fascista, pero con un impetu vertiginoso. acosando y varriendo, expulsando y encerrando a los inmigrantes en getos-barrios, aun mas, mayor falta de seguridad. etc,etc.

y te pregunto yo:

¿ no es este un conflicto mas bien laboral que racista?
¿ es posible que la falta de trabajo sea debido al tipo de trabajo al que se puede acceder?
¿ cuantos de tus compatriotas estan faltos de faena?
¿de que sirve quemar un colegio, y por otra parte, significa esto la contra a:
-el estado
-a la educacion
-de los ideales francese
-del total del sistema
-o fue, un error cometido bajo el ardor de la
revelion.


------en españa existe un pueblo, tan imporante como los vascos o los catalanes. los jitanos
---erantes por costumbre, en la actualidad estan mas bien asentados.
----por mi trabajo conozco a algunos y no puedo decir mas que se ganan el pan con su trabajo.
de todo hay, pero no es sufiente paramedirlos a todos por el mismo rasero.

pedir publicamente la organizacion,y el acumulo de armas, seria (es, bajo mi opinion) un gran error.------ por otro lado dices, nos daremos cita en la bastilla. simbolo de todos los francese contra la opresion.------- como franceses que sois.---- piensa en el resto, piensa en mañana, y depues que

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?