Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 16, 2005

Las dos Españas, a garrotazos

Arsenio Escolar

En nuestra edición de Barcelona de hoy, en las mismas páginas y con la misma relevancia tipográfica con que iba su artículo del viernes pasado, publica Carlos Fanlo otro texto en el que pide disculpas a Jiménez Losantos y se despide de los lectores de 20 minutos, después de que yo le comunicara ayer que quedaba suspendida su colaboración con nosotros. En las otras 13 ediciones de nuestro diario publicamos una información donde pedimos disculpas a nuestros lectores por el artículo del viernes, pese a que no salió publicado en ninguna de ellas.

Esta misma mañana ya he recibido varias cartas de lectores, la mayoría de ellos de Barcelona, criticando mi decisión de prescindir de la colaboración de Fanlo. Argumentan su derecho a la libertad de expresión. Yo lo respeto, espero que respeten el mío a decidir lo que se publica y lo que no se publica en 20 minutos.

Más en 20 Minutos

Full disclosure: sí, es mi padre

Ignacio Escolar | Noviembre 16, 2005 06:37 PM


Comentarios

#1. Publicado por Lou - Noviembre 16, 2005 06:51 PM.

Sr. Losantos, aprenda lo que es tener vergüenza y decencia. Sus escritos y diatribas son igualmente inadmisibles. Tome ejemplo de quien se lo puede dar y haga lo que corresponde, dimita Ud. también.

#2. Publicado por Lou - Noviembre 16, 2005 06:53 PM.

"...ya que quien podría echarle y demostrar así su propia nivel periodístico, no parece que lo vaya a hacer", me faltó por añadir.

#3. Publicado por Metzger - Noviembre 16, 2005 06:54 PM.

Desde luego yo respeto la decisión del señor Arsenio Escolar de publicar a quién quiera en 20 dias.

Ahora; me apena muchísimo que hayan echado al juez fanlo por decir lo que muchos pensamos.

Ya está bien de que sólo una de las dos españas reciba garrotazos.

Saludos.

#4. Publicado por Alex_R.I. - Noviembre 16, 2005 07:03 PM.

Bien hecho por Escolar Senior.

Próximas declaraciones del señor Fanlo: Ketchup y mostazaaaa?

#5. Publicado por - Noviembre 16, 2005 07:03 PM.

"El Juez Fanlo"
Suena bien como nombre para un fanzine.
Igual se anima o igual ya solo podremos leerle en sus sentencias.

#6. Publicado por porco - Noviembre 16, 2005 07:07 PM.

perdón, aquí hay un "señor" que reparte leña a diestro y siniestro, sobre todo a siniestro y no pasa nada. en cuanto alguien se mete con el señorito campaña de acoso y derribo, y este mes ya van 2 -uno en la propia COPE y el otro en 20 minutos.

Y cualquier periodista debería recordar esta frase de El-Hajj Malik El-Shabazz (más conocido como Malcolm X):"Si no estáis prevenidos ante Los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 16, 2005 07:08 PM.

Creo que la empresa propietaria de 20 minutos tiene la obligación de costear la defensa del Sr. Fanlo caso sea necesario...
Lo cortés...

#8. Publicado por Yo - Noviembre 16, 2005 07:13 PM.

Arsenio aclara el tema de las llamadas en los comentarios de su blog:

"Llamé tres veces a lo largo del día de ayer a Jiménez Losantos. Dos por la mañana y una por la tarde. Todas ellas lo hice personalmente, no a través de secretaria. Dos de las veces me dijeron que no estaba y una tercera que no se podía poner. Dije a quien me atendió al teléfono lo que quería, y dejé mis números. Y escribí en mi blog exactamente lo que había hecho: "He llamado al propio Federico para pedírselas a él personalmente". Disculpas, se entiende. Confiaba en que él me contestaría, pero seguramente no pudo hacerlo."
#9. Publicado por Lou - Noviembre 16, 2005 07:16 PM.

Metzger, si que me sabe mal por Fanlo, yo pienso también que Losantos es un impresentable y que no se puede ya caer más bajo que insultar a Adolfo Suárez, una persona enferma, que por su enfermedad ni siquiera recuerda haber sido presidente (tiene Alhzeimer avanzado), ya no digamos poder defenderse de los insultos, retirada de cualquier actividad política desde hace mucho, mucho tiempo... Hay que ser ruín, mezquino y de sentimientos podridos, a los que nos tiene acostumbrados, vamos, para caer a semejantes niveles de iniquidad, ignominia y vileza, para insultar a una figura historica, reconocida por todos, de la historia española, además de un pobre anciano muy enfermo. Pero que no crea el ladrón que son todos de su condición, no sé si me explico. No todo vale (o no debería valer) para realizar una crítica, que no se utilice el insulto para replicar a otro insulto, no haces más que ponerte al nivel rastrero del que ha insultado primero, y si no queremos al primero por rastrero, no querremos tampoco a un segundo, ¿verdad?.

#10. Publicado por potato - Noviembre 16, 2005 07:29 PM.

Echando mas leña al fuego.

(Libertad Digital) El director del medio, Arsenio Escolar, añade que él ha llamado "al propio Federico para pedírselas a él personalmente". Lo que no aclara Escolar es que no habló en ningún momento con el director de La Mañana, con lo que no es cierto que se pudiera disculpar personalmente. "Que me llame", respondió al ser informado de que en el momento de su llamada Losantos estaba hablando por teléfono con otra persona.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265561.html

#11. Publicado por - Noviembre 16, 2005 07:36 PM.

Sí, unos figuras los de Libertad Digital. La noticia lleva dos días en portada y aún no han publicado que 20 Minutos ha despedido al Juez Fanlo.

#12. Publicado por Alex_R.I. - Noviembre 16, 2005 07:54 PM.

Lou dixit
que no se puede ya caer más bajo que insultar a Adolfo Suárez, una persona enferma, que por su enfermedad ni siquiera recuerda haber sido presidente

Cruel criticar a Adolfo Suárez porque está enfermo? Qué chorrada. Cuando a Fedewico le decís cojo, nadie se escandaliza.

Señor Fanlo, patatas deluxe por favor.

#13. Publicado por alejo - Noviembre 16, 2005 08:02 PM.

Este episodio da para un reflexión interesante: no conozco a nadie que califique el despido de Fanlo como un atentado a la "libertad de opinión" (ni los autoproclamados paladines de la libertad, por cierto), no obstante la campaña para que Fede deponga los micro mañaneros fue calificanda como acoso a un medio de comunicación y un flagrante atentado a la libertad de expresión.

Aparte de mucha hipocresía, ¿alguién podría aportar algo al debate?

#14. Publicado por piezas - Noviembre 16, 2005 08:11 PM.

Alex, Fedegüico se puede defender y defiende (a grito pelao, por cierto). Adolfo Suarez no tiene ya esa oportunidad.

Ahora, si me dices que es igual que pegarle al Talibán un sartenazo en el corcho que tiene donde debería estar la cabeza, y salir corriendo, pues podríamos empezar a considerar el símil.

#15. Publicado por piezas - Noviembre 16, 2005 08:15 PM.

Y por cierto, fíjate que pié más acertado para tomarse con un poco de humor las hieles de la Confe y sus SuPeReSpAcIoS_dElIbErTaD; pues esta es exactamente la forma de actuar de Losantos: pegar sartenazos a tó bicho viviente y gritar como una nena cuando el "sartenado" resulta que no estaba cojo.

#16. Publicado por Ruli - Noviembre 16, 2005 08:20 PM.

Piezas, pero porque Fedeguico es una nenaza, con lo feo y bizco que es lo debe haber pasado fatal en el cole. Ahora se venga.

#17. Publicado por Ruli - Noviembre 16, 2005 08:23 PM.

Y gangoso. Lo dicho, en el colegio recibía más collejas el pobre... casi que me está dando pena.

#18. Publicado por Lolailo - Noviembre 16, 2005 08:26 PM.

Una vergüenza largar a Fanlo por ese artículo cuando hoy mismo Losantos le ha dedicado improperios aún peores

#19. Publicado por Darthcoli - Noviembre 16, 2005 08:32 PM.

Con estas actitudes lo unico que se consigue es alentar mas la actitud de losantos. ¿disculpas? si por supuesto. ¿Despido? uy uy uy, aqui huele como si alguien se hubiera cagado en los pantalones...


¿libertad de expresion? Solo para los que la quieren destruir.

#20. Publicado por Peanut - Noviembre 16, 2005 08:34 PM.

¿Y por qué razón Losantos se iba a apear del burro?

(Es una metáfora, los palafreneros no van en burro; http://www.artehistoria.com/genios/jpg/MAP04760.jpg)

Arsenio hizo lo que marca el canon legal, y la política de empresa, solicitar disculpas, y Losantos lo que le marcaba la conciencia; no aceptarlas y seguir justificando su postura. Probablemente mal asesorado por el abogado de la COPE :).

Losantos es un jugador de ventaja, nada más. Usa el lápiz grueso para escribir, y tacha con lápiz fino. Ya lo ha hecho muchas veces.

#21. Publicado por Carolink - Noviembre 16, 2005 08:52 PM.

¿Alguien puede aportar el texto del artículo de la polémica? Los que no leemos el 20 minutos en Barcelona no sabemos qué ha causado tanto alboroto, pardiez!

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 16, 2005 08:57 PM.

http://www.20minutos.es/columna/64337/
Para Carolink. Era de una entrada anterior.

#23. Publicado por Vic20 - Noviembre 16, 2005 09:23 PM.

Para que funcione FJL como quemador de la realidad necesita combustible animal. Como cualquier ser vacío y con ansias de poder es un producto de las masas, y, como fantasma que viste, sólo vive mientras está en boca de los demás.

Comentar, o atender, o responder, o percibir siquiera a este nada virtual megatroll –término usado en los foros de la red para aquellos que aparecen sólo para incordiar, oponiéndose a todo y difamando– es lo peor que se puede hacer, puesto que él y sus ociosos oyentes (¿de donde sacan el tiempo para contestar en tanto sitio y a toda hora?; parece mentira que sean estos quienes van a levantar el país) ese y sus ociosos oyentes, decía, es lo que desean: la zancadilla es lo que les da pie para su comentario, puesto que no les preocupa otra cosa que el insulto que es el único arma que conducirá a sus poderosos jefes a nuevas cotas de poder: ellos seguirán a peor. Su vida es la mala hostia, nunca mejor dicho.

Pero no se debe culpar a los oyentes de FJL: son pobres, grises, poco inteligentes y lo único que les queda para sentirse alguien es votar a la derecha. Ven como cualquiera (un “chino”, un “moro”, un “progre”) les puede quitar su trabajo porque ni sus conocimientos, ni su preparación, ni su cabeza son nada del otro mundo y su único objetivo es que si su vida es una mierda, la de los demás deber ser la misma mierda, -pero, como progres que somos, nos negamos a admitirlo; han perdido la esperanza de salir del hoyo y aunque salieran seguirían siendo ellos mismos, lo cual llevan fatal.

No valoran ni el estudio, ni los libros, ni la reflexión, ni la idea porque a ellos no les ha servido: sólo escuchan su terrible grito interior (“yo soy algo más que ese nadie frente al espejo”); intolerantes, capitalistas caninos, estos liberales frustrados por su incapacidad económica ven en el egoísmo utópico que predica el de la COPE (“sólo yo tengo razón y los demás son gilipollas, amén”) ven, digo, una religión y como a cualquier analfabeto se les ha convencido rápido. (Rápido huirán también, como ratas: no tienen ideales para nadie y sólo en las grandes audiencias, cuando saben que hay mucha gente haciendo lo mismo que ellos, estos seres tan inseguros se sienten queridos).

Comentarios como los del abogado en 20 minutos son suficientes para que estén entretenidos varios días entre faltas de ortografía, cerumen gramatical e impericia informática, practicando esa lengua que tanto aman y defienden y tan mal usan. (Este país que tanto aman y tampoco conocen: con esos sueldos de trabajador poco cualificado no tienen dinero para viajar, empeñados hasta las cejas por llevar el tren de vida que les propone A3; puteados: carecen de todo puente.)

Así, mientras nos sigamos fijando e indignando en lo que dice y hace ese poderoso anormal y los que comentan su realidad, seguirá perviviendo la mala sangre que inunda la península y, ojo, estamos condenando a unas pobres gentes a una vida lamentable. En fin que digo que algo de sentido del humor no viene mal. 8P

#24. Publicado por Mikimoss - Noviembre 16, 2005 09:36 PM.

La de Fanlo es ya la bajada de pantalones más patética de los últimos tiempos en el columnismo español. Con su artículo primero demostró ser en extremo impulsivo y con el segundo que carece de agallas para afrontar las consecuencias de sus actos: un juez modelo vamos.
Además, ¿por qué pide perdón a un tipo que carece de cualquier tipo de empatía y por ende de moral? Losantos es maldad pura en el sentido castizo del término tal y como demuestra con los continuos insultos y desprecios que dedica a todos aquellos que no comulgan con su ideología; sólo en una libertad de expresión muy mal entendida pueden caber las opiniones de este cultivador del esperpénto, la sofística y el terrorismo verbal. Y sólo por el yermo paraje que constituye la intelectualidad progresista se entiende que sus mentiras y difamaciones queden sin contestación día tras día.

#25. Publicado por ddaa - Noviembre 16, 2005 09:55 PM.

Yo es que no escucho al hijo puta ése ni como laxante. Muy bueno lo de Vic20. Don't feed the troll!

#26. Publicado por Paulus - Noviembre 16, 2005 09:57 PM.

Unas risas aquí:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265561.html

Ejemplo de artículo lameculos y poco o nada "liberal", especialemnte la última frase. Un redactor se acaba de ganar un terroncito de azucar :D

#27. Publicado por JJ - Noviembre 16, 2005 10:04 PM.

No cononozco el mundo editorial a fondo, pero ¿Arsenio Escolar no concía el artículo antes de ser publicado? ¿No se aplica aquello de "este medio no se identifica con las opiniones vertidas...bla bla"? En fin, ponerse a la "altura" de Losantos no creo que conduzca a ningún lado.

Y si el tal Fanlo es juez, tampoco creo que se meta en el Macdonal, Alex.

#28. Publicado por - Noviembre 16, 2005 10:05 PM.

Vic 20, análisis lúcido dónde los haya.

Muy bien, no hay que alimentarle....

Chapeaú!!!!!!!

#29. Publicado por sady - Noviembre 16, 2005 10:20 PM.

las formas del juez no son las correctas desde luego..xo xq siempre se lleva los garrotazos una de las españas??no ha hecho más q dcir lo q muchos pensamos; no digo q este bien xo fedeguico todas las mañanas nos ofende a muchos y está tan pancho.. arsenio: no comparto tu decisión...

#30. Publicado por JJ - Noviembre 16, 2005 10:20 PM.

Por cierto, yo no escucharía a ese tío ni aunque fuera de izquierdas y se pasara el día machacando a Rahoy.

Ese, como Vidal, como Moa, ha encontrado un filón. ¿Pa qué va a cambiar? ¿Os acordáis de Herrero, el que murió haciendo submarinismo y dejó el hueco a este pollo? Si esto hubiera pasado en la SER los titulares de El Mundo serían de traca: Oscura y mafiosa conspiracion polanquista.

#31. Publicado por Metzger - Noviembre 16, 2005 10:28 PM.

Vic20 me has convencido tio :-),

Un post brillante


Creo que el mejor arma posible contra FJLS es ignorarlo. A él y a sus "trolls".

Por supuesto hay gente muy interesante y con buenas ideas en la derecha; y merece la pena hablar con ellos.

Pero con estos como con los proetarras; vacio total y ley si fuese necesario.

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 16, 2005 10:32 PM.

"(Rápido huirán también, como ratas: no tienen ideales para nadie y sólo en las grandes audiencias, cuando saben que hay mucha gente haciendo lo mismo que ellos, estos seres tan inseguros se sienten queridos)."
Bordao Vic20...

#33. Publicado por diqueSi - Noviembre 16, 2005 10:41 PM.

He oído esta mañana a FJL hablar sobre el tema empezando 'un tal Escolar, me parece que se llama' para luego dar su versión y descalificar a 20 Minutos como la cosa esa gratis.

Se ven dos estilos de periodismo a años luz, ya cada uno que se quede con el que le convenga, pero los COPEROS redordad que de lo que se come se cría.

#34. Publicado por Democratista - Noviembre 16, 2005 10:53 PM.

De los mejores post que he leido en mucho tiempo
Tremendo Vic20

#35. Publicado por charles - Noviembre 16, 2005 11:13 PM.

Vic20, peazo análisis del fenómeno FJL.

#36. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 16, 2005 11:13 PM.

A Carlos Fanlo le suspenden la colaboración en 20 Minutos por algo en que yo no alcanzo a ver nada malo.
"LOS DE TERRA LLIURE TE TIROTEARON.FUERON CRUELES AL HERIRTE EN LA PIERNA"
Yo aquí veo que el juez se lamenta por el dolor inferido a Losantos.Nadie normal se alegra por un atentado a la integridad o a la vida de un ser humano y es evidente que Carlos Fanlo no lo hace.
"DE HABER APUNTADO AL CORAZÓN,NADA TE HUBIESEN LESIONADO PORQUE CARECES DE EL."

¿Dónde se expresa aquí el deseo de que Losantos hubiese muerto por un balazo en el corazón?
Simplemente lo acusa de no tener corazón y bien cierto es que "el talibán de las ondas" carece de todo atributo inherente a una persona de bien.
¿Es mentira que Losantos tenga "una lengua viperina y envenenada por odios"?
¿Son mentiras lo que dice el Juez de él?
=============================
Al frente de esa propagadora de infundios, estupideces y crispación que es la Cope,la iglesia mantiene al personaje más vil,carroñero y cínico de todo el espectro radiofónico,empeñado en descargar sus frustraciones envenenando la atmósfera.

Carlos Fando da un paso adelante denunciando lo que está en la mente de tantos;luego se echa para atrás y además suspenden su colaboración en 20 Minutos.
¿Cuándo y quién suspenderá a Losantos alguna vez?
(A él y a todos los demás terroristas de la información que reptan en ese nido de víboras)

#37. Publicado por Guerrillero - Noviembre 16, 2005 11:29 PM.

Despiden a una persona en 20 Minutos por dar su opinión sobre Fedegüico.

Despide a Carlos Diaz la Cristina Chochin por dar su opinión sobre Fedegüico.

Conclusión: No podemos opinar sobre Fedeguico, te alabamos Señor (despues del Ansar, of course).

#38. Publicado por - Noviembre 16, 2005 11:37 PM.

¡¡Fedeguico, ese hombgre!!. Fede eres muy "liberal" cuando pones a parir a todos los políticos que no son de tu cuerda, criticas con vehemencia al gobierno socialista, muy bien, ¿Y las fechorías de los peperos que pasa, es que la derecha de este país está limpia de pecado como tu querida COPE?, ¿Eres un MERCENARIO al servicio de Pedro Jeta y Rouco Varela?. DAS PENA FEDEGUICO. Cuando alguien te da a probar tu propia medicina entonces te querellas. ¿DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION FEDEGUICO?. NO PUEDES IR SOLTANDO BURRADAS A DIESTRO Y SINIESTRO SIN ESPERAR QUE ALGUIEN HAGA LO MISMO CONTIGO.

#39. Publicado por FEDERICO - Noviembre 16, 2005 11:42 PM.

¡¡SOCORRO!! ME CIERRAN LA COPE POBRE DE MI.

#40. Publicado por correveidile - Noviembre 16, 2005 11:48 PM.

Vic20 , me inclino y le saludo por tan profunda y acertada exposicion.
Sin mas comentarios.

#41. Publicado por Inherent - Noviembre 17, 2005 12:07 AM.

(Pobre Vic20, va a tener trolls detrás hasta para ir al baño, jejeje).
Muy bien redactado y sin rebajarse al nivel tan agresivo de aquellos a quienes criticas.

#42. Publicado por - Noviembre 17, 2005 12:07 AM.

"En su juventud era uno de los intelectuales de los que el comunismo español estaba más orgulloso. Como Pío Moa, el exGrapo que ahora es otro Satán para la izquierda, manejaba con sabiduría la dialéctica marxista.
Se comprueba con ellos que el mejor antiizquierdista es el que fue comunista: conoce como nadie su sistema de pensamiento, pero, sobre todo, sabe descubrir las ambiciones de sus militantes, que también son humanos."

Extraido de http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2005/11/index.html#a0007497311

#43. Publicado por Vadillo - Noviembre 17, 2005 12:08 AM.

La definición de Vic20 de Jomeini Losantos es genial; no me había dado cuenta hasta ahora. Es sólo un troll.

#44. Publicado por - Noviembre 17, 2005 12:11 AM.

Lamento profundamente el despido de Carlos Fando.

Creo que 20 minutos pierde uno de sus mejores columnistas y por una razón que no alcanzo a comprender: Contestar a Federico Jimenez Losantos de manera mucho más suave de lo que es su estilo... y sin una sola mentira.

#45. Publicado por Evaristo - Noviembre 17, 2005 12:24 AM.

Lo curioso del caso es que Jimenez Losantos pretenda querellarse (en Libertad Digital mencionan que sera la AVT la que lo haga en su nombre cuando el se afilie a la asociacion) por algo que el hace continuamente.

#46. Publicado por Gómez. - Noviembre 17, 2005 12:56 AM.

Yo me pregunto... ¿Carlos Fanlo es un terrorista para que la AVT se querelle contra él?

#47. Publicado por Unodemero - Noviembre 17, 2005 04:02 AM.

vic20: amén.

Y yo humildemente propongo: a partir de YA! hacerle el vacío a FJL. LibertadDigital recibe un montón de visitas desde mi IP, y todas a través de enlaces proporcionados por Nacho. Cuando Escolar deje de enlazar, yo dejaré de visitar. El morbo me puede: si me tentais pico en el anzuelo. Soy débil, qué le vamos a hacer.

#48. Publicado por sekortan - Noviembre 17, 2005 09:01 AM.

Excelente artículo sobre la política de enfrentamiento que está llevando a cabo el PP. Josep Ramoneda lo clava en El Pais.

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20051117elpepinac_13/Tes/Populismos

#49. Publicado por chus - Noviembre 17, 2005 09:38 AM.

Suscribo totalmente lo dicho por Metzger:

Desde luego yo respeto la decisión del señor Arsenio Escolar de publicar a quién quiera en 20 dias.

Ahora; me apena muchísimo que hayan echado al juez fanlo por decir lo que muchos pensamos.

Ya está bien de que sólo una de las dos españas reciba garrotazos.

#50. Publicado por Peter - Noviembre 17, 2005 09:46 AM.

Vaya con los hermanos Escolar!!

#51. Publicado por Pendejo Electrónico - Noviembre 17, 2005 09:46 AM.

A mi personalmente, me preocupa bastante esta campaña del conglomerado PPero, primero por el panorama de enfrentamiento que van a dejar, y segundo porque si les sale bien la jugada, seguro que más de uno (y de dos) toman nota y se apuntan al mismo camino. Preocupante.

#52. Publicado por Javi - Noviembre 17, 2005 11:48 AM.

Lo que no en tiendo es por qué en PeriodistaDigital dicen:

"...concluido con un reto: 'Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo'. Hoy, no sabemos todavía si hay querellas en curso pero a quien le han dado lo suyo desde la COPE es a Arsenio Escolar, el director de 20 Minutos."

Como que en la COPE le han dado lo suyo a Arsenio?? Que manera de dar la vuelta a la noticia es esta??

#53. Publicado por Liberal - Noviembre 17, 2005 11:53 AM.

Pues en mi opinión, debería permitirse tanto las palabras de FJL como las de Carlos Fanlo.

Creo que la libertad es más importante que el respeto (al menos el verbal) -recordemos el clásico "es mejor una prensa sin gobierno, que un gobierno sin prensa"-. Es mejor pecar de excesivamente tolerantes que caer en la tentación de "censurar" por excederse de los límites de "lo aceptable", en el ámbito de las opiniones periodísticas.

...siempre y cuando haya "opinadores" en los dos bandos (o en los bandos que existan).

Ni debe censurarse a FJL, ni me parece bien que, por su artículo, hayan "invitado" a que abandone 20 minutos el juez Fanlo.

www.criterio.es

#54. Publicado por Echo - Noviembre 17, 2005 12:13 PM.

Vic20 estoy de acuerdo, pero entoces que hacemos, mirar para otro lado? porque a mi me da miedo, jamás he escuchado a ese tipo, en realidad no se quien es, seguro que habré visto su foto, que remedio, pero no la asocio a su nombre y sin embargo está ahí presente, constante.

#55. Publicado por Mikimoss - Noviembre 17, 2005 12:22 PM.

Por cierto, rapapolvo desde ForumLibertas (medio liberal-cristiano) a la COPE:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=4607&id_seccion=5&PHPSESSID=c27c6f1173a97381af7d7b59f4671407

#56. Publicado por - Noviembre 17, 2005 01:46 PM.

Se retratan, queridos escolares... el comentario de Vic20 les parece "de lo mejor" y no es más que una sarta de insultos a varios millones de personas que ni Jiménez Losantos dopado de tripis se atrevería a proferir.

Sigan, sigan...

#57. Publicado por Lou - Noviembre 17, 2005 01:53 PM.

@Vic20

Estupendo comentario, tan sólo una puntualización: el problema es que FJL no es un troll al uso, de los que entran en los foros a armar gresca y a los que uno puede "banear" o sencillamente ignorar, el problema es que ese señor, por decir algo, aparte de escribir aquí y allá, tiene un programa de muchas horas en una emisora de radio que representa los intereses de la Conferencia Episcopal, esto es, de la Iglesia en España, y que muchos creyentes siguen justamente por serlo, por católicos, por centristas (je, je...), por nostálgicos (utiliza un formato radiofónico que recuerda vagamente al del "Consultorio de Elena Francis") o por cualquier combinación de esos factores u otros.

Ni siquiera necesita que se hable de él, le basta con coger la actualidad y manipularla, se la traga, la digiere y vomita esa diarrea para aquel que sigue la COPE. Y como decía el reponsable de propaganda de otro partido, muy popular en su tiempo, un tal Goebbels, una mentira repetida con insistencia, machaconamente, hasta el hastío, acaba convirtiéndose en verdad, cual canción del verano de tres al cuarto, que acabas tarareando, aún sin quererlo, de tanto y tanto escucharla. Y FJL es especialista en eso, en repetir sin desmayo insultos, mentiras, medias verdades e información manipulada.

Para ejemplo, esta cita tergiversada y manipulada (el artículo no está firmado, pero es del periódico digital del que es editor el Sr. Losantos):

Ahora, el juez Fanlo dice que cuando se mofó del atentado sufrido por Jiménez Losantos, lamentando que no le dispararan al "corazón"...

Atención a "lamentando": Fanlo no lamenta que le disparen al corazón, dice que si le hubiesen disparado ahí no le habrían acertado, pues carece de él, tal y como comentaba Felicidad en un post anterior. Conclusión: el que escribe ese artículo, en el periódico del que el Sr. Losantos es editor, ES UN EMBUSTERO Y UN MANIPULADOR o, en su defecto, un pésimo periodista. A ver si Libertad Digital toma ejemplo de 20 Minutos (ROTFL!) y despide (¡que me meo toa!), después de hacer que se disculpe públicamente (me meé...), al MENTIROSO que ha escrito que Fanlo está incitando al asesinato, que es lo que más o menos se desprende de ese "lamentando que no le dispararan al corazón". Al menos a Fanlo lo han despedido por que las formas estaban fuera de la línea editorial del periódico, no, de ningún modo, por falaz ¿Querella de Fanlo a Libertad Digital por injurias y calumnias? Aunque está en su derecho, no lo creo, tiene más clase que FJL, quien no ha dudado en montar un circo de tres pistas alrededor del tema, con elefantes y trapecistas, y del que ya sabemos quien es el payaso, a la vez que jefe de pista. "Nananiá, nananiá", que decía Miliki...

#58. Publicado por Lou - Noviembre 17, 2005 02:03 PM.

@Mikimoss

Del artículo que reseñas:

En cuanto a las formas, para la defensa de cualquier idea no puede utilizarse la descalificación permanente del adversario, el insulto personal con todos aquellos que no comparten íntegramente las tesis de los conductores de los distintos programas, el odio hacia las personas que discrepan, la mentira y la difamación. Este no es el estilo de la Iglesia de Cristo.

Jope, ojalá y sea el inicio de algo...

"¡Ring, ring...!
- ¿Diga?
- ¿Está el Cardenal Rouco?
- Sí, ¿quien le llama?
- Llamaba de Forum Libertas...
- Ah, vale, ahora se pone- Por lo bajini, eso de que tapas el auricular pero algo se oye: - ¡Cari, al teléfono...!" ;)

#59. Publicado por Lou - Noviembre 17, 2005 02:15 PM.

Al anónimo de "Se retratan...": anda, leete al artículo que reseña Mikimoss, que igual te llevas una sorpresa... Por cierto, FJL SÍ insulta diarimente a millones de personas sin siquiera despeinarse, haciéndolas pasar desde por rebaños sin seso hasta por niños perdidos y asustados sin su "papá" Losantos. Un ejemplo...

#60. Publicado por Curro - Noviembre 17, 2005 03:07 PM.

Un poco fuerte el artículo del tal señor contra Losantos, sí. También lo ha sido la contestación: prescindir de su colaboración. Enhorabuena a Arsenio Escolar, por haber tomado una decisión de forma rápida y eficaz, dejando fijados nítidamente los límites entre la libertad de expresión y la injuria, en tiempos convulsos en los que parece que el periodismo de opinión ampara cualquier cosa. Y ojo: no puedo ni ver a Jiménez Losantos.

#61. Publicado por anabel - Noviembre 17, 2005 03:28 PM.

Mucho me jode que la gente no sepa leer. La frase de Fanlo dice lo que dice y nada más. Y ver ahí algo así como que "qué lástima que no le dieran en el corazón", o señalando que es en el corazón donde deberían haberle dado, no es ya de malitencionados (que también) es básicamente de analfabetos. Joder... ¿es tan difícil leer lo que dice?
Definitivamente este mundo no hay quien lo entienda. El campeón del insulto agraviado y a él no lo toca ni dios. (Que estando en la cope tampoco sería tan raro, la de ostias que iba a repartir en plan latigazos del templo como aterrizara por la emisora de los obispos...)

#62. Publicado por Anónimo de antes - Noviembre 17, 2005 04:35 PM.

Lou, yo leo esto:

"los oyentes de FJL [dos millones de personas, recalco] son pobres, grises, poco inteligentes y lo único que les queda para sentirse alguien es votar a la derecha [...] Ni sus conocimientos, ni su preparación, ni su cabeza son nada del otro mundo y su único objetivo es que si su vida es una mierda, la de los demás deber ser la misma mierda [...] No valoran ni el estudio, ni los libros, ni la reflexión, ni la idea porque a ellos no les ha servido [...]"

Ni siquiera Jiménez Losantos, ya digo, dopado de tripis. Ni siquiera el Fan de Losantos (Fanlo) después de una prospección anal. Ni siquiera el de los falangistas taxidermistas. Ni siquiera Maruja "cuatro millones de hijos de puta" Torres cuando tiene que lavarse los dientes. Sólo he leído una sarta de insultos tan falaz y tan aplaudida con las orejas aquí.

Se retratan, ya digo.

#63. Publicado por Echo - Noviembre 17, 2005 05:28 PM.

Anónimo: no son insultos, son DATOS y HECHOS. Lo que pasa es que la VERDAD OFENDE... de siempre oiga.

#64. Publicado por - Noviembre 17, 2005 05:29 PM.

No me averguenza definirme como un votante de derechas; prefiero la ideología "neocon" a la ideología "islamoprogretarra".
Puntualizado esto, debo decir que abomino la sarta de estupideces que dice mi "admirado" FLJ. y al igual que yo, un gran porcentaje de los votantes PPros.
Puestos a hablar de separación de las dos Españas considero que gran parte del voto, tanto de derechas (PP) como de izquierdas (PSOE) están totalmente alejados de los extremos de ambos grupos. Siempre debería haber un partido "centrista" que aglutinara este grupo de votantes entre los cuales me incluyo que tenemos que decidirnos por un grupo más afín a nuestras ideas y que no representa totalmente nuestro ideal.
Con una entidad de ese carácter, y entrando en contraposición con "Guerrillero" por lo que representa la creación de un nuevo partido, pienso que la crispación, el insulto gratuito, el "...y tú más", desaparecerían en breve.
Por lo demás, salvando los comentarios algo insultantes de Vic20, de acuerdo con su análisis. La mejor manera de atender a FJL es pasar de él. Es un troll.

#65. Publicado por JR - Noviembre 17, 2005 05:39 PM.

Es una pena que no haya leido antes el artículo de Elvira Lindo en "El Pais" en el que habla de la tercera España de Preston, "la que no creyó en la confrontación y se quedó más sola que la una".
Porque es la mejor definición de todos los que, como yo, nos sentimos estafados y solos, a merced de los que, de uno y otro lado, solo saben gritar, insultar y maldecir de "los otros".
El anterior post era mío y se me olvidó firmar. Lo siento.

#66. Publicado por Pau - Noviembre 17, 2005 05:42 PM.

Amigo JR:
De acuerdo contigo. Sobre la necesidad de un nuevo partido, ¿qué puedo decir yo?

#67. Publicado por Lou - Noviembre 17, 2005 05:58 PM.

Anónimo, si eso es lo que parece FJL, pobre, gris y poco inteligente (y unas cuantas cosas más), ¿que no deben parecer aquellos que le rien las gracias? Si le siguen oyendo habitualmente, es que están, en lo básico, de acuerdo con él, en fondo y forma: si no lo estuvieran no lo escucharían. Por lo tanto, se merecen los mismos adjetivos. Y si le siguen escuchando por inercia (ya escuchaban esa emisora, se les ha atascado el dial, etc.), peor aún, le están dando alas, en forma de niveles de audiencia, a un tipo que no se merece ni estar en las ondas.

De todos modos, y ahondando un poco, la culpa no en sí de FJL, sino de las personas que, por encima de él, le permiten seguir en el puesto. Y todos sabemos de quiene hablamos, ¿verdad? Pero, claro, les está haciendo el juego, soliviantando los ánimos del católico de a pie con soflamas contra aquellos que les están recortando competencias y dineros... Amén.

#68. Publicado por Mikimoss - Noviembre 17, 2005 07:14 PM.

Me parece un tanto injusto tildar a FJL de "poco inteligente" ya que un estúpido no levanta tantas pasiones positivas y negativas hacia su persona. De todas maneras no es una cuestión de creencia; FJL ha tenido una labor intelectual muy activa como fundador de revistas y escritor, pero sobretodo es de destacar que el objeto de su tesis como filólogo fue nada menos que los esperpentos de Valle-Inclán, género que por cierto es el que cultiva en sus sermones matutinos.
Su relación con la COPE es, como bien definiese Duran y Lleida, la de un mercenario con su patrono. La jerarquía católica compra sus servicios como vocero sin pedirle que sea un convencido (como hace con César Vidal, o los bufones del GrupoRisa) con el fin de aglutinar a los nostálgicos del Antiguo Régimen (Dios y ley vieja) y crear en ellos una conciencia de grupo, de rebaño vamos. Es el recurso que les queda visto el vaciamiento de las parroquias que la democracia les ha traído. A cambio FJL obtiene -a parte de los beneficios económicos que le reportan sus libros- sobretodo el prestigio social que necesita para(entre los suyos, obviamente) compensar al trauma que adquiriese en su infancia por su condición de enano, feucho y lingualmente fimótico.

#69. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 17, 2005 07:53 PM.

Perfecto, ya que alguien cita la columna de Elvira Lindo de el miércoles en El País aprovecho y la pego:

"¿Quién merece la piedad, el que la practica o también es merecedor el que arremete con crueldad contra sus enemigos?, ¿tiene algo que ver la piedad con la vida democrática o estamos hablando de una virtud religiosa o ética?, ¿cuál es el nombre de la piedad cuando pasa a ser un derecho en la vida pública: respeto a la integridad y al buen nombre? Cuando la falta de contención ha llegado tan lejos como en la vida pública española es difícil saber dónde está la piedad. No se puede recurrir a la ley continuamente para establecer límites porque la falta de piedad suele ser consecuencia del nivel cívico en el que nos desenvolvemos, de eso que llamábamos la educación. Recuerdo haberle oído decir a Martín Pallín que deberíamos recurrir a la justicia sólo cuando sea imposible el entendimiento. Ocurre que una buena mañana alguno de los predicadores que más gritan se levanta de la cama y lee atónito el insulto brutal que se le ha dedicado en un periódico de los que se reparten gratis en el metro: "No deberían haberte disparado en la pierna sino en el corazón". Hasta él, inventor furioso de descalificaciones, se siente desmoralizado. Alguien le desea la muerte en letra impresa. La redacción tiene la mala saña de las maldiciones, que no marcan el destino pero minan nuestra moral. Hay quien es de la opinión que por principio no se debe sentir piedad hacia quien ni la tiene ni la va a tener. Pero también hay otro tipo de gente en España, esa tercera España que definió Paul Preston, la que no creyó en la confrontación y se quedó, como se pudo ver, más sola que la una. Una tercera España que debiera haberse ampliado tras años de vida democrática pero que achican a diario los que exhiben su furia impúdicamente. Parece comprobado que cuando el ambiente se exaspera quienes tienden a callarse son las personas sensatas, las que no se sienten preparadas para desenvolverse en un entorno agresivo. Si los que vociferan se callaran un día, sólo un día, tal vez a las pocas horas empezaríamos a escuchar la tímida opinión de personas normales que ahora callan. Incluso sería un descanso para los provocadores profesionales. Ellos mismos se darían un respiro, no tendrían que leer que alguien desea que el disparo de un terrorista de Terra Lliure hubiera sido más certero.

Resulta que el talibán de sacristía ha creado escuela y esta estúpida ahora se dedica a seguirle el juego.

Mierda de país y mierda de columnistas opinadores profesionales e ignorantes congénitos.

Otra cosa: entre los muchisimos defectos y taras de FJL no está la ignorancia, y nos conviene tenerlo presente si queremos evitar que nos envenene a todos.

#70. Publicado por Lou - Noviembre 17, 2005 08:57 PM.

Ojo, Mikimoss, que me verás decir muchas cosas de FJL, pero no que sea tonto, fijate en el "si eso es lo que parece". Es decir, se lo hace: descalifica, calienta, despotrica, aturulla mentes y vocea, y los del otro lado del río llegan a pensar que se ha vuelto loco o que es tonto ("lo parece"), cuando en realidad se vislumbra que es una estrategia de mercenario a sueldo y con el beneplacito de sus "paganos" (los que le pagan, vamos), como bien dices, con el único objetivo de conseguir lo que ya han empezado a conseguir: las últimas encuestas ya muestran una subida del PP, afín a las posiciones eclesiales y que, por otro lado, ha llevado una estrategia paralela, de confrontación porque sí, del no por el no.

Mira, me encontré una frase, no dirías de quién, que viene muy a cuento, tanto como para ponerla en mi bitácora, en un asunto relacionado:

"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. [...] Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método?" - Adolf Hitler

Y, tristemente, justo eso es lo que parece...

#71. Publicado por Vic20 - Noviembre 17, 2005 09:18 PM.

Dar las gracias por la lectura, pedir perdón a los ofendidos y desdramatizar la realidad que nos muestran los medios de comunicación con una gran carcajada: no soy un ser poderoso al que el cambio de escaños vaya a cambiar la vida. Pero esa es otra historia: los jueves en escolar.net, ya se sabe, rollo porno…

#72. Publicado por cád - Noviembre 18, 2005 09:21 AM.

La Lindo escribe de oídas.

Elvirita Gafotas, cómo brillas desde tus culo botella.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?