Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 29, 2005

Maniobras sobre Zapatero

Arsenio Escolar

Las patatas calientes que le queman las manos (LOE, Estatut, ETA...), los delicados equilibrios a los que le obliga la minoría parlamentaria con la que gobierna y el acoso y cerco del PP han llevado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a una caída en picado de su valoración. En abril de 2004, los ciudadanos encuestados en el Barómetro del CIS le daban casi un notable (un 6,68), y ahora le ponen un suspenso (4,86).

El derrumbe es tan súbito que en los últimos días circula incluso la especie de que hasta en el PSOE se conspira contra Zapatero.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Noviembre 29, 2005 01:16 PM


Comentarios

#1. Publicado por baron - Noviembre 29, 2005 01:32 PM.

Tengo la sensación de que a una parte del PSoE nunca le gustó Zapatero y sólo esperaban el momento de las vacas flacas.

#2. Publicado por Cerezo - Noviembre 29, 2005 01:40 PM.

Bueno, cuentan que los guerristas retiraron a su candidata y se decidieron por Zapatero sólo para frenar a Bono. Súmese que Maragall debía saber o intuir las tragaderas del hombre y, voilá, he aquí un estadista.

#3. Publicado por Manolo - Noviembre 29, 2005 01:48 PM.

Incluso ZP conspira contra Zapatero. ¿O era al revés?

#4. Publicado por Manolo - Noviembre 29, 2005 01:48 PM.

ZP = Bambi de relojería.

Al tiempo.

#5. Publicado por Madame Discordia - Noviembre 29, 2005 01:52 PM.

Nacho, que hasta tú te estés tragando las salvas de bazofia del PP me parece preocupante. Intenta revisar los hechos objetivos, por favor. Mira parámetros económicos, del paro, leyes nuevas, imagen nuestra en el exterior, etc.

#6. Publicado por Madame Discordia - Noviembre 29, 2005 01:53 PM.

Erm... Y tú, Arsenio, también, jejé...

#7. Publicado por Manolo - Noviembre 29, 2005 01:59 PM.

imagen nuestra en el exterior, etc.

Publicado por: Madame Discordia a las Noviembre 29, 2005 01:52 PM
---

Tomo la palabra yo.

Imagen exterior: creo que la UE trata de reducir el número de traductores de español en las instituciones de la Unión. Según el director del departamento comunitario responsable del asunto, en España hablan castellano "30 millones de personas". Sin duda, hay un cierto desconocimiento de lo que es España allende los Pirineos.

Pero hay también una acción denodada de nuestro querido ex presidente Aznar por hacer saber al mundo que "España se balcaniza". Supongo que nadie sabrá por ahí fuera quién coños es el Bigotes ése, pero si su mensaje cala más allá de nuestras fronteras, no serán muy favorables para España las consecuencias del mismo.

El PP está empeñado en que las relaciones exteriores de España, con ZP, son un desastre, así que se afana todo lo que puede y más por conseguirlo.

(¿Se llegaron a mandar esas cartas desde la Asoc. de Víctimas del Terrorismo, pidiendo a la UE la expulsión de España? A Alcaraz, o como se llame el portacoz de esa asociación, deberían ingresarlo, por cierto.)

#8. Publicado por loveof74 - Noviembre 29, 2005 02:11 PM.

hombre, siempre hay textos imparciales en esto de los medios de comunicación, que los pobres mandamases de dichos medios ni leen

porque esto es un gol a la política informativa de terra, a mi entender. mas que nada, porque viene sin firmar...
http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/alcoholismo_patriotico_617170.htm

#9. Publicado por - Noviembre 29, 2005 02:41 PM.

La periodista Pilar Rahola ha criticado, en un artículo publicado ayer en El Periódico de Catalunya titulado "La moral del diablo", la tendencia irrefrenable a la farsa de los políticos, y en especial de los del PP. "Este todo vale frontal y exento de escrúpulos, se fundamenta en tres ejes centrales: la ocupación de la calle, el paseo del Cristo de la contrarreforma y el manoseo porcino de la cuestión catalana", advierte.

"La estrategia del PP es de una irresponsabilidad que va mucho más allá de los boicots u otras sandeces que ha producido, y que tiene que ver con la cuestión sagrada de la convivencia. Sin reparos y sin complejos, el PP ha mentido sobre el Estatut, ha permitido la voracidad alocada de los micrófonos cómplices, ha contemplado el descontrol de la catalanofobia y se ha sentido encantado con todo ello. El resultado no sólo es la caída del cava catalán, sino la imposibilidad de hablarnos, como gente adulta", añade.

Zaplana, el menos indicado
La farsa protagonizada por Zaplana es de las que marcan época, según Rahola. "El PP escogió como acusador al hombre más limpio e intachable del panorama parlamentario, Eduardo Zaplana", explica. Sin embargo, a renglón seguido, hace memoria y nombra los principales escándalos en los que se ha visto envuelto el portavoz del PP.

Zaplana es "el hombre que aparecía lindamente en las grabaciones del caso Naseiro, el que fue condenado en su época presidencial por discriminar medios de comunicación valencianos, aquel que tuvo algo que ver con Tierra Mítica -empresa que hoy está en suspensión de pagos y que acaba de aparecer en un caso gravísimo de fraude fiscal-, propietario de sus valiosas propiedades, y tan amigo de sus amigos, que lo era de un tal Julio Iglesias, al que, según parece, se le pagaban sus muchos servicios en paraísos fiscales".

La ex diputada de Izquierda Republicana de Cataluña advierte también que lo que está negando el PP no es sólo el Estatut, "está negando el debate democrático sobre España, convirtiéndose en guardián de una especie de España atávica, mesiánica y casi bíblica que sólo puede estar al servicio de la intransigencia".

"Es un alivio saber que la agenda de Mariano Rajoy se la escriben dos grandes de la letras españolas, Jiménez Losantos y Pedro J.", advierte con sorna Pilar Rahola.

#10. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 29, 2005 02:42 PM.

que pasa que no se puede postear

#11. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 29, 2005 02:47 PM.


Y su cae ZP, se solucionaran los problemas que tiene pendientes de resolver este pais. Se solucionara el problema Vasco y Catalan o seguiremos dejando que se infecten todavia mas, Alguien ve como presidente a Rajoy. Si cae ZP habra dejado unas bombas a medio desactivar, sera su sucesor capaz de desactivar las bombas Vasca y Catalana? NO. Si el artificiero es Rajoy, seguro que estallan.

#12. Publicado por fran_chi1 - Noviembre 29, 2005 04:14 PM.

De Madame Discordia:

"Mira parámetros económicos, del paro, leyes nuevas, imagen nuestra en el exterior, etc."

Jajaja. No me digas esas cosas que me carcajeo. Mira zoquete, la única razón por la que funciona la economía es porque este ¿gobierno? no lleva más que un añito y pico en el poder y porque no han aplicado todavía un típico programa de izquierdas a la economía española porque ya sabemos todos lo que ocurriría en ese caso: paro, inflación, impuestos... en definitiva, miseria. Esto es lo que mejor conocemos de la izquierda.

Bastaron unas pocas medidas liberalizadoras de la economía en los recordados tiempos del sr. Aznar alias "el malo" para crear 5 millones de puestos de trabajo y que así pudiera entrar en el mercado laboral gente como tú, por ejemplo.

Lo malo de la economía española es que Zapatero tiene "pasta" para gastarla en fechorías... A ver lo que le dura.

#13. Publicado por Fernando* - Noviembre 29, 2005 04:19 PM.

"para crear 5 millones de puestos de trabajo"

Si, es verdad, yo me quedé con cuatro o cinco de esos puestos. Había tantos que los regalaban por la calle, y atabamos los perros con longanizas.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

me parto.

#14. Publicado por laura - Noviembre 29, 2005 04:20 PM.

Muy interesantes los comentarios. Observo que cuando pasan de 50 o por ahí se empieza a desbarrar. Entrar los trolles y demás.
En el PSOE no tragan a Zapatero desde el principio. Pero dicen que es un superviviente nato. Algunos errores, el olvido de los votantes de izquierda, demasiado caso a los zaplaneros... han hecho mella. Si quiere y sabe, puede rectificar.

#15. Publicado por fran_chi1 - Noviembre 29, 2005 04:36 PM.

Lo explico para los cortos de entendederas. Había unos 12 millones de población activa y decía Felipe González que España no tenía capacidad para crear más empleo. Siempre que la caga la izquierda, la culpa es de la sociedad, esto es otra cosa que conocemos muy bien. Bueno, pues aunque yo sé que te duele con los gobiernos del PP se llegó a los 17 millones. Esto que te digo lo confirmas donde quieras y luego me lo cuentas.

#16. Publicado por laura - Noviembre 29, 2005 04:45 PM.

A ver, a ver... la población activa son las personas en edad de trabajar. Es decir que aumentó la cifra de personas en edad de trabajar. Niños que se convierten en adultos, emigrantes... ¿Qué quieres decir con ese dato? Si me hablaras de la población EMPLEADA y, por ejemplo, entre ella los que no tenían contratos basura, me parecería un índice acorde con tu euforia y devoción.

#17. Publicado por Carlos - Noviembre 29, 2005 04:59 PM.

Pues dicen por ahí que como al ministro de economía le toquen las narices, dimite. Realmente pienso que si algo está haciendo bien el PSOE es seguir con la política económica del anterior gobierno. Saben bien que con los antecedentes que tiene su partido (alguien no recuerda los primeros años noventa?), mas les vale que el paro no aumente dos meses seguidos.

#18. Publicado por fran_chi1 - Noviembre 29, 2005 05:07 PM.

Me refiero a empleos. Me he expresado mal. Aquí lo tienes:

http://indice.5dias.com/articulo/20040724cdscdieco_2/ocupacion/supera/primera/vez/17/millones/empleos

#19. Publicado por - Noviembre 29, 2005 05:31 PM.

¿ Empleos ?

¿ Los que se van a perder en Cataluña por el Boicot que nadie pregona, y todo el mundo sabe que existe?

#20. Publicado por Zaz - Noviembre 29, 2005 06:30 PM.

Carlos es al reves, el PP lo unico que hizo es seguir la politica economica de Solbes. No hay diferencias sustanciales entre uno y otro en politica economica, aplican ambos politicas economicas de derechas. Lo que ocurre que Aznar llego a tiempo justo en el momento en que la politica de Solbes daba ya frutos visibles, por que los parametros economicos ya habian mejorado antes de llegar ellos al gobierno, pero todavia no eran visibles a gran escala.
La destruccion de puestos de trabajo en los años ochenta, fue consecuncia de la crisis ecomomica de los años 70, ya estaba antes de llegar el PSOE al poder, y no me hagais reir decir que aplico politicas de izquierdas ¡por Dios, si crearon los contratos basura, bajaron las pensiones etc!

#21. Publicado por Carel - Noviembre 29, 2005 08:44 PM.

Es cierto. Lo mismo que lo será que, gobierne quien gobierne, entre 2007-10,si no antes, este país entrará en una nueva crisis económica. ¿Será por esto la urgencia para recuperar el poder como sea y la demagogia desplegada por el PP y todos sus privilegiados en los 8 años de ultraliberalismo rampante, cuyas consecuencias pagamos ya y pagaremos en el futuro?

#22. Publicado por Blas Femo - Noviembre 29, 2005 10:34 PM.

Visitad esta página...

www.concordato.org


Saludos!

#23. Publicado por Pingüe - Noviembre 30, 2005 10:49 AM.

madre mía, cuanto sociata hay por aquí.
La estrategia de acoso y derribo contra el psoe es demagogica e irresponsable: cierto.

Igual que lo fue la del psoe al pp: o si no que alguien me explique si tanto la loe, el prestige o el trasvase eran motivos para salir a la calle.

#24. Publicado por Pingüe - Noviembre 30, 2005 10:52 AM.

"está negando el debate democrático sobre España, convirtiéndose en guardián de una especie de España atávica, mesiánica y casi bíblica que sólo puede estar al servicio de la intransigencia".

ostia puta, qué mal escribe la rahola. tiene estilo de debate marciano.

#25. Publicado por Manolo - Noviembre 30, 2005 11:02 AM.

"Europa sufre el cambio climático de mayor magnitud de los últimos 5.000 años"

Y el culpable, por supuesto, es Zapatero.

#26. Publicado por Ergodic - Noviembre 30, 2005 11:18 AM.

Lo de que en el propio pesoe van a por ZP está clarísimo. Lo de pepe Bono y Ibarra ya lo sabíamos hace tiempo. Lo que me sorprende es lo de Polanco. ¿Alguien escucha la ser últimamente? No es que haya un cambio radical pero... algo se deja entrever

#27. Publicado por bunhuelo - Noviembre 30, 2005 11:48 AM.

ni en el blog de arsenio, ni aquí, se menciona la palabra clave (si es que realmente existe este asunto)

solana

#28. Publicado por mir - Noviembre 30, 2005 11:58 AM.

coño diego, este desdoblamiento tuyo de personalidad, empieza a preocuparme... voy a ver si encuentro el telefono de algún psicólogo en las páginas blancas...

#29. Publicado por chus - Noviembre 30, 2005 12:47 PM.

"Igual que lo fue la del psoe al pp: o si no que alguien me explique si tanto la loe, el prestige o el trasvase eran motivos para salir a la calle."

Hombre, pingüe, si inundar tu casa para regar campos de golf a 600 kilómetros no te parece motivo suficiente para manifestarte ...

#30. Publicado por Manolo - Diciembre 1, 2005 12:47 PM.

El accidente de helicóptero de Rajoy y Aguirre también ha sido culpa de ZP, que conste. Afortunadamente, están bien, porque ZP ladra pero no muerde.

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 1, 2005 12:53 PM.

"Rajoy ha sufrido un golpe en un dedo."
Ahora sí que tiene excusa para no usarlo...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?