Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 08, 2005

Okupación blog en Francia

Juan Varela

Bouna (17 años ) y Zied (15) murieron electrocutados el 28 de octubre pasado cuando huían de la policía. Un blog de homenaje a estos dos jóvenes hijos de la inmigración ha sido acusado de ser uno de los estimuladores de las revueltas de los suburbios franceses, como contaba Juan Pedro Quiñonero en ABC.
Pero más bien los instigadores de la revuelta francesa han okupado los comentarios de los blogs y los servicios que los alojan para emplearlos como instrumento de combate: los lectores han invadido y okupado los blogs para utilizarlos en su guerrilla.

Más en Vida Digital

Ignacio Escolar | Noviembre 8, 2005 02:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Noviembre 8, 2005 03:42 PM.

¡¡¡¡Cómo está el patio, po favó!!!!!

#2. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 8, 2005 03:43 PM.

Buh, nada que omi, hayek, irichin, borrico y compañía no hagan todos los días...

#3. Publicado por fanshawe - Noviembre 8, 2005 03:53 PM.

Algo se mueve. Tiene sus pros y sus contras, su malversación y su manipulación, pero son las otras caras de la moneda de algo nuevo que estamos inventando y a lo que pertenecemos. Esto es importante.

#4. Publicado por mazz - Noviembre 8, 2005 04:21 PM.

Tiene todo el sentido: si Sarko va a vigilar y perseguir a quienes creen blogs que inciten a la lucha, la estrategia es tomar prestado el espacio que blogs similares (de homenaje, o simplemente informativos) reservan a los comentarios, para incitar desde allí a la revuelta.El resultado: el proveedor de blogs cierra eventualmente los comentarios, pero ni el propietario ni quienes comentan corren riesgo de sufrir la caza a la racaille dictada por el SuperMinistro.

Los sans-culottes de la banlieu llevan gorra y tienen la piel oscura, pero parecen querer tomar la misma Bastilla que hace 200 años.

#5. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 8, 2005 04:55 PM.

Pues ya nos podemos ir preparando; si internet es ese sitio habitado por pederastas y piratas, los blogs son el germen de cualquier síntoma de violencia.

#6. Publicado por Peanut - Noviembre 8, 2005 06:54 PM.

Vaya, al final el cancán ha vuelto de mississippi. De Gaulle debe de estar revolviéndose en su tumba. Francia para los franceses; Los de las colonias.

Cuando existan alcaldes, medios de comunicación, y políticos de tercera generación de inmigrantes, se acabaron los disturbios de lo que era hasta ahora una masa amorfa.

La juventud es así.

Podría ser peor si solo la Unión europea toma parte en este asunto.

#7. Publicado por Josep - Noviembre 8, 2005 07:59 PM.

"... dos jóvenes hijos de la inmigración..."

Francamente patético.

Nada cambiará que nuestras plañideras progresistas, como este Escolar, persistan en el empeño de llamar civilización a la barbarie. Como decía Lincoln, con la Historia se puede hacer cualquier cosa salvo escapar de ella. Conviene recordarlo, sobre todo ahora. Pronto se cumplirán 30 años desde que el presidente de Argelia leyera su sentencia ante la Asamblea General de la ONU. Hace seis lustros, Huari Bumedian subió a la tribuna de oradores en Nueva York y lo anunció, solemnemente: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria”. Con la ayuda de Alá, ese día, al fin, ha llegado: es hoy.

Ahora mismo, en Francia, la Sumisión –que no otra cosa significa Islam– es la segunda religión de la República. En la última década, a toda prisa, frenéticamente, se han izado más de 1.700 mezquitas, con sus minaretes cada vez más altos y sus almuecines cada vez más fanatizados por Arabia Saudita. Aunque hacen falta más, muchísimas más. ¿La razón? El diez por ciento de todos los nacidos cada año en territorio de la Unión Europea serán siervos del Islam por el resto de sus vidas. Y sólo es el principio. Urge, pues, que las órdenes del Profeta lleguen a ellos cuanto antes y cualquier lugar se antoja bueno para impartirlas. Lo mismo da el garaje más sórdido de los arrabales de París que el sótano peor ventilado del barrio gótico de Barcelona, todo sirve. Por lo demás, los discípulos aventajados de Claude Levi Strauss –allí– y de Manuela de Madre –aquí–, esos lerdos que no se avergüenzan de su personal ignorancia pero sí de su propia cultura, las reciben con entusiasmo donde sea. Porque Alá no sólo es grande, sino también antiamericano, anticapitalista, antiliberal y antioccidental.

De ahí que no debiera preocuparnos tanto lo que estos yihadistas de los walkmen y el otro Levi´s, el 505, aprendan en las mezquitas, sino fuera de ellas, en nuestros muy laicos colegios públicos. Sin ir más lejos, aquí, el manual escolar de Santillana los induce a creer que los culpables del hambre en el mundo se alojaban en las Torres Gemelas. Porque hasta el más tonto de la clase será capaz de entender por qué se escoge la foto de los atentados del 11-S para ilustrar las enseñanzas del insigne pedagogo y cantamañanas Ignacio Ramonet sobre las crueles injusticias que provoca el capitalismo. "Ruere in servitium" (cayeron en el servilismo), observó Tácito con tristeza, refiriéndose a los romanos, y poco después llegaron los bárbaros. También entonces comenzaron por quemar París.

#8. Publicado por - Noviembre 8, 2005 08:10 PM.

Josep....un aplauso.

#9. Publicado por Jaume - Noviembre 8, 2005 08:20 PM.

Josep, ¿sabes leer? ¿Has visto quién firma el artículo y dónde enlaza?

¡Qué país! ¡No te puedes fiar ya ni del ABC!

#10. Publicado por - Noviembre 8, 2005 09:19 PM.

http://www.brusselsjournal.com/node/448

#11. Publicado por - Noviembre 9, 2005 01:59 AM.

Esto, pese a quien pese, no tiene nada que ver con la religión, y quede claro que en nada coincido con el análisis marxista de la situación. En el mismo Le Figaro, que no es precisamente de izquierdas, se remarcaba que en los barrios con mayor presencia de extremismo islámico no había agitación, porque eso en nada conviene a los extremistas. No soy capaz de recuperar el artículo, pero apareció en el número del 5 de noviembre bajo el título de "L'islam ne joue pas un rôle déterminant dans la propagation des troubles". En fin, que de una parte si esto fuese una euroyihad ya habrían cortado el cuello a varios infieles. Esto ha surgido de otros motivos, y es bastante evidente que los sublevados no responden a religión ni bandera, aunque es bastante probable que alguien les esté utilizando como peones de una gran partida de ajedrez, pero por favor, izquierdistas y derechistas radicales y demócratas-cuando-ganan-los-míos, mantengan la compostura. La naïvité a occupé le monde....

#12. Publicado por - Noviembre 9, 2005 02:52 AM.

En este video se oyen gritos de Ala Akbar, Ala
Akbar» (Dios es grande, Dios es grande).

http://www.france-echos.com/IMG/wmv/video37.wmv

#13. Publicado por elpeor - Noviembre 9, 2005 10:09 AM.

No creo ke las revueltas tengan ke ver con la religion, mas bien con la represion ke sufre la gente en los guetos!!!
Pero si todos los arabes se ponen a kemar, o lo hacen los budistas, o los mormones, o los cristianos, aun cagandome en sus putos dioses de pakotilla me unire a ell@s en la fogata..

GASOLINA Y FUEGO!!!!!

con suerte en unos anyios se lia gorda tambien en la peninsula, a ver si keda algo de petroleo para prender fuego a vustras casas, aunke al paso ke vamos va haber ke kemar con alcohol, porke va a ser solo para ricos eso de hacer cocteles molotov!!!

a chuparla burgueses!!!

LAHAINE!


#14. Publicado por - Noviembre 9, 2005 11:01 AM.

Ya no hay comentarios en el blog enlazado. Hasta ahí ha llegado el toque de queda...

#15. Publicado por Insignifficante - Noviembre 9, 2005 11:12 AM.

"Pero si todos los arabes se ponen a kemar, o lo hacen los budistas, o los mormones, o los cristianos, aun cagandome en sus putos dioses de pakotilla me unire a ell@s en la fogata.."

Ya me estoy imaginando a la hordas budistas quemando coches y lanzando cócteles molotov XD

"con suerte en unos anyios se lia gorda tambien en la peninsula"

Elpeor, no digas esas cosas, hombre, que de aquí a unos años lo mismo has cumplido dieciocho y tu padre te compra un coche.

#16. Publicado por Goldstein - Noviembre 9, 2005 12:20 PM.

Sr. Insignifficante, no se cashondée con el concepto de los budistas lanzando cocteles molotov. No sería la primera vez que se emplea el budismo como excusa para una limpieza etnica.
No se crea Vd. la propaganda que dice que el budismo es pacífico. También dicen los cristianos que dios es amor...

#17. Publicado por españa - Noviembre 10, 2005 06:28 PM.

Sabia q sto iba a pasr xq ay gnt q n s kiere intgrar en europa y lo uico q kiere es imponr su religion...y stoy ablndo d ls moros.
Esto d francia empzo cm 1 revuelta d dlincuents y akbara cm 1 revuelta islamica cntra ntra civilizacion asiq ojo.

#18. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 10, 2005 07:17 PM.

No entiendo nada, españa.

#19. Publicado por Joao Gilberto - Noviembre 12, 2005 07:31 PM.

sábado, noviembre 12, 2005


¿Tropiezo o Caída de Europa?

Se quema Europa
Por Monsieur Faisan

Si un grupo canaliza toda la indignación y teoriza sobre causas y da respuestas fáciles aunque sean puro humo, los desesperados le seguirán.
La sociedad los había condenado a residir en el basurero, ellos organizados por otros que los utilizan para sus oscuros fines, se han sublevado.
Lo inquietante es que el que los dirige tiene un rumbo que lleva a la masa de disconformes a una solución que no está en los planes de Europa.

www.llapis2004.blogspot.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?