Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 22, 2005

Sharon habla de fronteras

Iñigo Sáenz de Ugarte

Sharon sabe algo que los demás desconocemos. Hace un año, aún sostenía que la paz entre israelíes y palestinos era casi imposible de alcanzar en esta generación. Evidentemente, los líderes de su edad no iban a verla y sólo estaban en condiciones de mantener en las mejores condiciones posibles la situación actual.

Éste era el discurso único que se escuchaba en la política y los medios de comunicación israelíes. Algunos lo defendían porque en realidad nunca tuvieron ninguna intención de llegar a acuerdos que permitieran la creación de un Estado palestino. Otros por su falta de esperanza en los líderes de ambos bandos.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Noviembre 22, 2005 10:24 AM


Comentarios

#1. Publicado por Un pajarito sin cola - Noviembre 22, 2005 11:04 AM.

¿Teddy Bautista en el papel de Judas en Jesucristo Superstar y todavía no has dicho nada?

#2. Publicado por porco - Noviembre 22, 2005 11:33 AM.

OT: Fallo chapucero de privacidad en el Internet Explorer Patxi Igandekoa

¿Sabían ustedes que desde cualquier sitio web resulta posible acceder a lo que guardan en el portapapeles de Windows durante las cómodas operaciones de “cortar” y “pegar”?

Hagan la prueba: copien cualquier texto procedente de una página HTML o un documento Word. Arranquen el Explorer (funciona con todas las versiones) y vayan a la página de demostración: http://oeh.network-electronics.com/~olegil/clipboard.html

Aquí podrán ver en texto plano el contenido de su portapapeles junto con el listado de un breve programa en JavaScript que permite acceder al mismo.

¿Magia? ¿cyber-gremlins en acción? ¿virtuosismo hackeril?. No, simplemente se trata de otra chapuza de Microsoft. Imagínense que lo que tienen en el portapapeles es una contraseña, el número de su tarjeta de crédito o cualquier texto que consideren confidencial. A propósito: la prueba no da resultado cuando se realiza con Firefox o cualquier otro navegador.

La multinacional de Redmond no lo considera una vulnerabilidad, sino una funcionalidad más del Explorer. Quien no esté conforme puede desactivarla mediante Opciones de Internet -> Seguridad -> Nivel Personalizado -> Automatización -> Permitir Operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos -> Desactivar.

#3. Publicado por rojobilbao - Noviembre 22, 2005 11:35 AM.

Sharon cree como en su día Barak que la paz depende más de lo que ellos hagan de que lo que los palestinos firmen y ejecuten y ese es su error. No sé que tal le irán las cosas fuera del Liku, ni cual será su caladero de votos, pero TODO depende más de la voluntad de los palestinos y sus terroristas que de lo que los israelíes estén dispuestos a dar. Se demostró con Barak y me temo que se demostrará con cualquier otro primer ministro.

#4. Publicado por Cancito - Noviembre 22, 2005 12:52 PM.

no estoy de acuerdo, rojobilbao. Ambos tienen que poner de su parte, pero hasta hoy en dia ningun israeli lo ha intentado (y el que lo hizo se lo cepillaron los semitas ortodoxos).

#5. Publicado por Pau - Noviembre 22, 2005 03:15 PM.

Totalmente de acuerdo rojobilbao.

#6. Publicado por rojobilbao - Noviembre 22, 2005 07:23 PM.

Cancito, Barak estuvo dispuesto a dar el 90% de los territorios y Arafat para sorpresa mayúscula de Clinton dijo NO. Luego la oferta ha sido real y ha sido rechazada. Nada nos hace indicar que ahora vaya a ser diferente. Quizá la ausencia de Arafat sirva, peor yo lo dudo.

#7. Publicado por Yosik - Noviembre 22, 2005 07:43 PM.

Y un apunte Cancito: ese semita ortodoxo (lo de ortodoxo sobra, no se puede generalizar a todo un espectro religioso con un criminal. Mucho menos cuando recibió las firmes condenas de los máximos líderes del momento del movimiento ortodoxo) está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua. No se puede decir lo mismo de esos palestinos que ejecutan a diestro y siniestro a los pérfidos colaboracionistas.

#8. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 22, 2005 09:00 PM.

"ese semita ortodoxo está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua".

Eso le pasa por pringao.
Muchos otros hicieron carrera en el Irgun y acabaron plácidamente sus días en cargos públicos... Incluso hubo alguno que a pesar de su turbio pasado llegó nada menos que a primer ministro, como Menahem Begin o Ithzak Shamir.

La que se armaría aquí si, por ejemplo, nombrasen Lehendakari a un ex-militante de ETA...

"Sharon cree como en su día Barak que la paz depende más de lo que ellos hagan..."

Hmm, Sharon, ese pacifista ingenuo... Las matanzas en Sabra y Chatila, Jenin, Qibya..., no existieron; sólo fueron un mal sueño de algún jefecillo árabe.

#9. Publicado por DaG - Noviembre 23, 2005 10:15 AM.

Comentario de un amigo Israeli. Divertido y esclarecedor... Habla de Sharon todo el tiempo.

No.. He was and is very weak in the Likud party.
As a matter of fact, he was running the country when half the Parliament members from HIS own party are always voting against him, and his government….
Every decision of Parliament was a struggle, when he had again and again secure majority.
No way he could have passed the budget, which means his administration is dead on Jan 1st anyway…


So… there you have the most popular PM in years, that is not winning the day in his own party, who are using his popularity to get elected (because otherwise very few would vote for the Likud…)


But the true story is Simon Peres, who is popular in Europe but ALWAYS fails on any type of election.
He lost the primaries in his own labor party, to someone who was 15% behind him in the polls, only a few days before the internal elections…

He, twice winner on Nobel price, who has vast knowledge in the arts, philosophy, poetry, literature and economy lost the election to a guy who doesn’t speak English…

Ones he lost -> Labor party leaves the government -> Sharon's government is doomed -> All Sharon's supporters in the Likud are facing a real danger of not being re-elected -> pressure to leave the Likud for a new party is the result…
If he had decided to stay, he would have become a poppet, and eventually lose the power to Netanyahu…

Basically… This is the result of two things.

1. Primaries: This means that EVERYONE can go to the branch of either Likud or Labor party, declare that he/she is a voter for this party (no one can cross reference this declaration, and no one can check to whom you really vote. (in theory you can go to both parties and make the same declaration)… When you make this declaration, and show your passport/ID card, pay membership fee (Maybe €50/year), you become a "member" of this party, which means you can vote in the Primaries and more importantly you can vote for a representative in a narrower body (maybe 1000 people) who control the party..

2. Indifference: Most people (me included), don't give a shit. Many (me included), don't even vote for Parliament…


Now… Imagine.
You have money and time… You can collect ID cards from all your neighbors, colleagues and friends, and assign them as members…
Maybe, if you control a big union, like port authority…. You can have all the people in this work place and their families become members of Likud, for e.g.
Now, with thousand of votes…. You can put yourself and some of your friends/colleagues in the union inside the narrow body of the Likud Party…

These people (maybe 1000), are he ones who really control the country..
Because all the Likud Parliament members must kiss their asses, because THEY elect all the Likud representatives to the Parliament.
It only takes a few dozens on such people to get someone into a good place in the Likud list for next election (indeed, in this Knesset, there is a girl of 30, who used to be a waitress, and her dad, who is a "wise guy" who handles legitimate businesses in the fields of prostitution, gambling and shark loan, got her to be member of Parliament, because he had power in the narrow body of the Likud).
This means that now, you can become a Likud member in the parliament.
If you are very strong with these 1000 people, you can make the PM to appoint you to his government, and then (because otherwise you will politically kill all his supporters and you can even make his life more difficult), if you are a minister, you can give many good jobs to many of your supporters. Government jobs, from which it is almost impossible to get fired and you need little or no qualifications to get them….

Now, the Likud party, embodied with this group of 1000+ people don't give a shit about Sharon, Politics and anything like that..
If the Likud is in power (like now), all the Members of Parliament really care about what they think.
If you are in this body, you will get 3 members of parliament and 2 ministers attending the wedding of your daughter.
You can have an appointment with them when ever you feel like it..
You have a lot of power…

In the last years, people from the right wing (i.e. those who like us to continue to live in Palestinians territories), through a very good organizations skills got many people into the likud party "center" (most of whom, are not even Likud supporters)… They hate Sharon, and will do anything to prevent him from being elected as No 1 in the Likud, and will definitely make his life very difficult…


So… Likud now is full of right wing supporters and "wise guys".
Labor is headed by a militant union leader, who want to bring back the system where people could live of the tits of the country..

Now, in March, the people has to decide who to elect.
Sharon is trying to give the voters another option…
I suppose, I would have voted for him, if I gave a shit..

Now… This doesn’t mean that Sharon is the symbol of honesty.

One of his sons, is on his way to jail, for a scandal of donation a few years ago..
Another son, is involved in another sandal (he got a salary of € 500K just to look in the internet) when Sharon was minister 6 years ago (A business man, wanted Sharon to influence the Greek government to let him buy an island, where he can build hotels, in Greece) - Its just a matter of time, until he will go to jail as well…

#10. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:25 PM.

Eye del cul, las matanzas de Sabra y Chatila fueron obra de las falanges cristianas del Líbano. Tu repite vulgarmente una mentira y no niego que engañes a varios, pero a los que no engañas quitas las ganas de discutir sobre cualquier tema.

#11. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:50 PM.

Curiosa inclusión a Marruecos en esta lista de índice de democracia en el oriente medio (oriente próximo diría yo)

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/4450582.stm

#12. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 23, 2005 02:48 PM.

"Eye del cul, las matanzas de Sabra y Chatila fueron obra de las falanges cristianas del Líbano."

Evidentemente.
Y a Miguel Ángel Blanco no lo mató ETA, sino una pistola semiautomática del calibre 22.
Vamos hombre...

Ahora va a resultar que el ejército de Israel no ocupaba el suroeste de Beirut -dónde se encontraban los campos de refugiados palestinos- el 16 de septiembre de 1982, ni cercaba el resto de la ciudad. El día anterior Sharon no se reunió con Elie Hobeika, líder de las Falanges Libanesas, para discutir la suerte de los "2000 terroristas de la OLP" que supuestamente quedaban en Sabra y Chatila.
Cientos de milicianos de las falanges se infiltraron en los campos de refugiados sin que las tropas israelíes pudiesen darse cuenta (!!!). Y por supuesto, los israelíes, a pesar de su evidente preocupación por los civiles palestinos, no pudieron hacer nada durante los dos días que duró la matanza. Sharon no sabía nada del asunto.
Es más, el ejército de Israel no iluminó con bengalas los campos de refugiados en las noches del 16 y el 17 de septiembre para facilitar la labor de las milicias cristianas. Tampoco impidió que los refugiados palestinos escapasen de los campos durante la matanza. Y durante aquellos días no se vio una sola excavadora israelí en todo Beirut...

Y ya puestos, nunca ha existido algo llamado "Comisión Kahan"; una comisión de investigación, a cargo del entonces Presidente del Tribunal Supremo de Israel -Eailan Kahan-, que reconoció la responsabilidad de Sharon en los hechos. No se manifestaron decenas de miles de israelíes en repulsa por las matanzas en Sabra y Chatila. Sharon no tuvo que dimitir como Ministro de Defensa. Tampoco se abrió un proceso judicial contra él en Bélgica...

#13. Publicado por Yosik - Noviembre 23, 2005 03:28 PM.

Muchos otros hicieron carrera en el Irgun y acabaron plácidamente sus días en cargos públicos... Incluso hubo alguno que a pesar de su turbio pasado llegó nada menos que a primer ministro, como Menahem Begin o Ithzak Shamir.

Todos renegaron y se arrepintieron de su pasado. Incluso Ben Gurion rechazó enérgicamente la lucha armada de Irgún y Stern (¿te suena el caso del barco Atalena?). De nuevo, tristemente, no se puede decir lo mismo de las autoridades palestinas, que día sí y día también arengan a su población en la cultura del odio.

Por cierto, fue Begin quien firmó la paz con Egipto.

#14. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 05:25 PM.

"Debe achacarse al ministro de Defensa [Ariel Sharon] la responsabilidad por haber desestimado el peligro de actos de venganza y derramamiento de sangre de parte de las Falanges contra la población de los campamentos de refugiados, y por haber fracasado en tomar en cuenta este riesgo cuando decidió hacer efectivo este ingreso. Además, debe imputarsele responsabilidad por no haber ordenado las medidas apropiadas para evitar o reducir el peligro de masacre, como condición previa al ingreso de las Falanges a los campamentos."


Con lo que queda claro que tu equiparación de lo de ETA y la pistola es tan acertada como denominarte "ser racional". Pero sigue así que harás carrera.

#15. Publicado por Gómez. - Noviembre 23, 2005 05:34 PM.

"las matanzas de Sabra y Chatila fueron obra de las falanges cristianas del Líbano."

¿Y la Cope y Federico que opinarán de todo esto?

#16. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 06:09 PM.

Gómez opinarían como yo, que fue una barbaridad inaceptable. Un horror y algo que no debiera repetirse. Pero que personificar la culpabilidad en Sharon es además de exagerado, injusto.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 06:21 PM.

DaG gracias y hazlas extensivas a tu compi.
"(he got a salary of 500K just to look in the internet)"
Ande hay que amputarse lo que sea? :))))

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?