Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 23, 2005

Si mañana sale el sol, la culpa es de Zapatero

Estamos en plena negociación de los Fondos Europeos y si no se aclara la reunión, tenemos todo el derecho a pensar que a cambio de la competencia para poder decidir sobre la OPA en España pueden estar en juego parte sustancial de los propios Fondos que le corresponden a España”.

Eduardo Zaplana

-------------------
Eso es completamente absurdo... nunca podría ser y no es verdad”.

Jose Manuel Durao Barroso (Ver vídeo)

-------------------
¿Pero qué le parece, que Durao Barroso va a decir ‘sí, sí, hubo un pacto. Nosotros nos desentendíamos de la OPA incumpliendo nuestras obligaciones y el presidente del Gobierno español renunciaba a fondos estructurales’. ¿Quién espera que diga eso? (...) Cada peseta que perdamos de fondos estructurales va a ser una peseta de sospecha”.

Vicente Martínez Pujalte

Ignacio Escolar | Noviembre 23, 2005 09:36 AM


Comentarios

#1. Publicado por lcd - Noviembre 23, 2005 10:04 AM.

Pero si Durao Barroso es de derechas y amigo de Aznar, y apoyó la guerra de Irak.....¿no será en realidad un topo rojo-masón? ¿habrá sido atraído por el lado oscuro?

#2. Publicado por Jonkoman - Noviembre 23, 2005 10:06 AM.

Hay que ver lo mal que lo pasan estos del PP. Todos están contra ellos, les maltratan desde todos los lados, a veces hasta me dan pena... pero se me pasa enseguida XD

#3. Publicado por Nacho - Noviembre 23, 2005 10:06 AM.

Sí, es este peligroso rojo masón

#4. Publicado por laura - Noviembre 23, 2005 10:07 AM.

Hay dos o tres miembros del PP -Zaplana, Aguirre, Pujalte.. también suele serlo Arístegui- auténticos mentirosos compulsivos. Especialistas en sembrar la duda o aventurar certezas, siempre si pruebas. Varias veces Zaplana y hasta Rajo han "argumentado" sus acusaciones apoyados en su propio "convencimiento moral".
Los ciudadanos están hartos de tanta crispación, está perdiendo la clase política, metida -como en sus peores tiempos- en un auténtico saco de mierda para la opinión pública. Pero al relamido Zaplana no le importa otra cosa que recuperar el poder, al precio que sea.

#5. Publicado por lindyhomer - Noviembre 23, 2005 10:11 AM.

Estas semanas las cosas se ham movido mucho cualitativamente. Sería divertido, para rebajar la tensión que hay a veces en el blog, hacer una porra sobre el resultado de las próximas elecciones.
Por estos nuevos derroteros, apuesto definitivamente por Zapatero.
Me ha extrañado que hayan querido extender el tema de la crispación a la Unión Europea, porque aunque veo la jugada en el contexto de la reducción de los fondos de cohesión (el paralelismo con los "fondos de cohesión autonómicos" ya se ha hecho), la jugada les puede salir mal. Es como en el cuento de Andersen: aquí tienen bastantes millones de votantes (y todo un entramado de medios de comunicación que arrastran rencillas de la época de Felipe Gonzalez, amén de los intereses de la iglesia católica en un cotexto de aplicación del espíritu laicista de la Constitución) que están dispuesto a creer que el PP lleva un vestido precioso. Fuera de este entorno, lo único que van a conseguir es que aparezcan los niños que van a decir que el PP esta desnudo.
En cambio Zapatero está moviendo fichas en la dirección correcta, tratando de devolver el debate al conjunto del interés general, y acelerando el tema del Estatut. Su no aprobación sería un fracaso, pero que recaería sobre el PSC más que sobre el PSOE. Y paradójicamente, creo que no saldrían perjudicados electoralmente. Por tanto creo que están trabajando en serio para arreglar el tema de la financiación autonómica, y de paso, el famoso "problema vasco". A pesar de los cenutrios de la cúpula del PP.
Pero vamos, como siempre, las mias son opiniones de un ciudadano de a pie que no pretenden sentar cátedra, si no abrir un debatillo aquí.

#6. Publicado por - Noviembre 23, 2005 10:11 AM.

yo me parto el culo, viva la politica española!!

#7. Publicado por Alucinado - Noviembre 23, 2005 10:15 AM.

Está claro... Ha sido la ETA que ha contactado con los catalanes y estos, que tienen buena relación con los portugueses, les han perdonado un crédito para que Barroso pueda montar una operación con los islamistas que a la vez tienen una alianza masónica con la guardia civil asturiana... aunque no descartamos otra posibilidad.

Ahora mismo vamos a llamar al Mundo para que haga una encuesta sobre si Barroso tiene que dimitir o no. Ahh, si no dimite, montamos una manifa que te cagas.

#8. Publicado por Elías - Noviembre 23, 2005 10:19 AM.

El argumento de Barroso está curradísimo.

#9. Publicado por Dr. Who - Noviembre 23, 2005 10:19 AM.

Ahora toca conspiranoia Barroso-Zapatero-Masónica. En dos palabras: es-perpéntico. Lo único positivo, aparte del ridículo que está haciendo el PP a nivel internacional, es que los del propio Partido Popular Europeo sepan quienes son en realidad sus colegas españoles.

#10. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 10:21 AM.

Zaplana es honesto. Dijo una vez (según parece) que él estaba en política para forrarse. Al menos, no va de lado, como otros, que dicen que están en política por vocación de servicio público y luego se llevan la pasta de la caja de huérfanos de la Guardia Civil.

Zaplana está para lo que está. Por eso, cada minuto que pasa en la oposición, como portacoz del Grupo Parlamentario del Partido Episcopal, es un minuto en el que no se forra o se forra mucho menos de lo que se forraría si estuviera, por ejemplo, de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, con la cantidad de pasta que se mueve en tal ministerio...

Cree el ladrón que todos son de su condición. Por eso el PP no concibe que ZP y sus muchachos no sean una panda de piratas aprovechaos y empeñados más en favorecer negocios privados (La Caixa, Gas Natural, Cuatro, Prisa, etc.) que en atender los intereses generales de España como colectividad y como país.

Con toda seguridad, ZP y los suyos no son desprendidas monjitas de la caridad, pero apostaría medio bigote a que no son tan mafiosos como la radio de los obispos quiere hacer creer...

El problema para el PP, insisto, es que cada minuto que pasen en la oposición será un minuto sin chanchullos, y eso no lo pueden soportar: creen que España (=las instituciones españolas; la idea de España; el futuro de España) es de ellos, de los peperianos. Y ponen lo mejor (?) y lo peor (!) de ellos para echar cuanto antes al PSOE del Gobierno. Si para tal fin han de llevarse, precisamente, a España (=el poco prestigio que aún les debe de quedar a las instituciones de todos; el prestigio internacional del país, etc.) por delante, se la llevarán.

El PP no tiene futuro si sigue dirigido por la actual panda de matones verbales. Los españoles conservadores o descontentos con la izquierda no se merecen un partido como ese. Ellos verán.

#11. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 10:28 AM.

Si eliminamos lo imposible, lo improbable, por extraño que parezca es la verdad.

¿Por qué se ha desentendido la comisión europea de un asunto que le compete así por las bravas? ¿A que viene que se reunan de estrangis ZP y Barroso? Sinceramente, yo tengo pocas dudas de la respuesta.

#12. Publicado por alejo - Noviembre 23, 2005 10:30 AM.

Nacho, "si mañana NO sale el sol, la culpa es de Zapatero"?

#13. Publicado por Nacho - Noviembre 23, 2005 10:33 AM.

No, Alejo: si mañana sale el sol, la culpa es de Zapatero. Es decir, cuando mañana salga el sol, cuando nos recorten los fondos (como es de esperar) la culpa será de Zapatero. Entonces será cuando Zaplana diga eso de "lo sabía".

Aunque estos chistes pierden toda la gracia cuando hay que explicarlos ;-)

#14. Publicado por alejo - Noviembre 23, 2005 10:33 AM.

Nacho, pifia mía. Tras releerlo es mejor como está. Tengo un día mu' malo.

#15. Publicado por alejo - Noviembre 23, 2005 10:34 AM.

Vaya cruce. Pienso de estos lo mismo que de FJL: son unos genios.

#16. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 10:35 AM.

"La culpa es de Zapatero" (pase lo que pase).

#17. Publicado por Jorge - Noviembre 23, 2005 10:42 AM.

¿Por qué nuestros políticos hablan siempre de pesetas cuando se refieren a los fondos de cohesión europeos? ¿Inercia histórica? ¿Guiños a los nostálgicos? ¿Reafirmación de símbolos patrios? ¿Analfabetismo calculado de cara a sus votantes? ¿Antieuropeísmo cerril?
Uno ya no sabe si nuestros políticos son hábiles manipuladores de sentimientos o simplemente tontos-del-haba.
¡Si Maquiavelo levantase la cabeza!

#18. Publicado por Pere - Noviembre 23, 2005 10:44 AM.

A mi lo que me alucina es que esa politica ininterrumpida de isulto, odio y crispación les sigue dando, por el momento, buenos dividendos. Lo cual no dice nada bueno tampoco en favor de los que los apoyan.
Un tipo que mintió descaradamente sobre la autoría del 11-M, otro que suelta que está en politica (ya desde sus tiempos en Valencia) para enriquecerse y uno más que definió la catástrofe del prestige como "unos hilillos de plastilina" encarnan ahora mismo la cúpula visible de la derecha española (iba a decir ultraderecha).
Lo del 14-M aún les duele, está claro.

#19. Publicado por uno - Noviembre 23, 2005 10:48 AM.

Declaraciones de Zaplana en la primavera del 2004, poco después de haber perdido las elecciones.

"La estrategia de oposición para el nuevo curso político pasa por mantener un control constante del Ejecutivo para mantener la tensión electoral en sus bases."

“La legislatura no se agotará y las elecciones se van a adelantar.”

“Las condiciones de inestabilidad y debilidad política del Gobierno serán las causas del adelanto electoral.“

Es decir, que en sus delirios de grandeza este animal seguía pensando que podía dirigir el curso del país a pesar de estar en la oposición.

Y lo más grotesco es que ni siquiera se creía obligado a disimular y ocultar sus intenciones.

Exceso de confianza, el típico defecto de los Tartufos.

#20. Publicado por beatle - Noviembre 23, 2005 10:48 AM.

¿Quien dijo crispación?. El PP es una oposición correcta y razonable.

#21. Publicado por alberto - Noviembre 23, 2005 10:56 AM.

"¿A que viene que se reunan de estrangis ZP y Barroso?"
buena pregunta. para qué demonios se reunirán el presidente de la comisión europea y el presidente de un estado miembro? no se me acurre de qué pueden hablar! o barroso es del barcça y le encargó a zp que le grabara el partido o es que zp ha pactado entregar a portugal galicia (fraga incluido) y parte de león a cambio de lo de la opa y un juego de toallas.

#22. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 11:05 AM.

para qué demonios se reunirán el presidente de la comisión europea y el presidente de un estado miembro?

Nótese "de estrangis"

#23. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:07 AM.

Bueno, si a mandar un avión de las fuerzas aéreas a recoger a Barroso se le llama "de estrangis"...

No sé yo... De estrangis habría sido que Barroso hubiera venido en coche con cortinillas echadas. O en vuelo regular, de incoñito, con gabardina y gafas de sol, y que se hubieran reunido en un parador en Cáceres.... Pero en avión militar español y en La Moncloa...

#24. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 11:13 AM.

Es una forma de hablar, referida a que la reunión no fue oficial. Si se mandó un avión del EdA a recogerlo y todo, peor que peor me lo pones.

El ejército o la Guardia Civil para estas cosas suele ser el mejor estamento a utilizar para no levantar polvareda por su opacidad.

#25. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:18 AM.

Podrían haber enviado un Jumbo de la compañía pública aérea española, pero creo que ya no hay compañías públicas aéreas españolas.

Queda muy feo invitar a alguien que vive muy lejos a casa de uno y no organizarle el traslado. Digo yo, vamos...

#26. Publicado por Dr. Who - Noviembre 23, 2005 11:24 AM.

El País de hoy, p. 54, sección Economía:

"Durao utilizó el avión del presidente español para trasladarse a La Moncloa, algo que suele ser frecuente en la UE [...]"

"Por ejemplo, el 9 de abril de 1999, J. M. Aznar puso un avión oficial a disposición de Romano Prodi [...] El 28 de julio de 2000, hizo lo propio con el entonces secretario general de la OTAN, lord Robertson."

"El Gobierno español puso el avión presidencial a disposición de Barroso para que viajase el pasado 16 de octubre a Estocolmo [...]"

#27. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:27 AM.

Gracias por la info, Dr. Who, pero Vd. sabe que EL PAÍS no es fiable porque es una cueva de rojos manipuladores progretarras fans de Verano Azul filoterroristas y filarmónicos.

#28. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 11:31 AM.

Supongo que la opacidad es algo común a todos los ejércitos.

¿Por cierto, esas reuniones también eran informales?

El País no me parece una fuente de información de lo más fiable, es más, que haga hincapie en "la normalidad de ese procedimiento" (a mí me parece un despilfarro) me da todavía más que pensar.

Y bueno, lo del avión me parece puramente circunstancial, el hecho es que hubo reunión y que al poco tiempo se tomo una decisión cuanto menos rara.

Si quereis posaros en el avión, pos vale.

#29. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:36 AM.

Eso es cierto. Hubo reunión secreta, discreta y concreta, y el toro de la decisión sobre los aspectos competenciales de la OPADELOSCOJONES se devolvió a los toriles españoles. ¿Correcto, no correcto? Ni puta idea.

#30. Publicado por Dr. Who - Noviembre 23, 2005 11:39 AM.

Del mismo diario progretarra islamoprogre, p. 54:

Barroso: "En ningún momento hubo nada de eso, ni contrapartida alguna. Ni la hubo, ni podía haberla, pues la decisión sobre la OPA fue adoptada sobre una base técnica y jurídica y la comisión fue imparcial en su análisis".

#31. Publicado por jasev - Noviembre 23, 2005 11:40 AM.

¿Pero de qué opacidad estamos hablando? Por lo que tengo entendido, fue la moncloa la que informó de esa reunión. Claro que teniendo en cuenta lo que por aquí se llama periodismo de investigación, no me extrañaría que a eso se le llamara una gran exclusiva periodística.

Por lo demás, eso de que la decisión fuera "cuanto menos rara" o que la fusión fuera "un asunto que le compete" a la Comisión Europea lo dices tú. Sabí que España era el único país del mundo con 40 millones de constitucionalistas, pero ignoraba que además fueran expertos en legislación comunitaria en materia de competencia.

Naturalmente, yo soy tan experto como cualquiera de ellos, lo que significa que no tengo ni puñetera idea. Sin embargo, una cosa sí que la sé: el presidente de la comisión europea no tiene poder real para forzar una decisión que corresponde al comisario de la competencia.

Ah, y otra cosa que sí sabía: que en los próximos presupuestos europeos vamos a perder fondos, como venimos perdiendo desde hace muchos años (sobre todo desde la ampliación). Sin duda, culpa de zapatero, la OPA, la caixa y el complot judeo-masónico.

#32. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:40 AM.

Y es que esto pasa por vivir en democracia y en mercado libre... Mecagüen tó lo que se menea...! ¡Un buen franquismo como Dios manda es lo que hace falta aquí, leches...! ¡Que decidan todo tres y el de la guitarra desde Madrid! ¡Abajo las autonomías! ¡Sindicato Vertical del Crimen! ¡Religión católica obligatoria! ¡Un canal de televisión na más y el UHF para el teatro y el cineclub! ¡Federico Jiménez Froilán de todos Losantos, nuestro Goebbels, ministro de Turismo y Propaganda!

#33. Publicado por McLera - Noviembre 23, 2005 11:42 AM.

Buenas y santas,

jugada maestra la que esta haciendo el PP.
Esta reunion les ha caido como llovida del cielo. A la espera de un descenso evidente de las ayudas europeas para España debido a la entrada de los diez nuevos paises en la Union, el Partido Popular ha encontrado en esta reunion entre Zapatero y Barroso un argumento para luchar contra la OPA de Gas Natural y contra el estatuto catalan.

Sera imposible de eliminar la duda de si las perdidas de fondos estructurales se debe a la coyuntura en el seno de la Union o al pacto Zapatero-Barroso.

Bravo por el gol del PP a los españoles.

Un saludo.

#34. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:43 AM.

Publicado por: jasev a las Noviembre 23, 2005 11:40 AM
"el presidente de la comisión europea no tiene poder real para forzar una decisión "
---

Hombre, Jasev, tampoco nos pasemos... Una cosa es que el asunto, oficialmente, no le competa al Sr. Barroso. Otra distinta es que desde su cargo el Sr. Barroso pueda hacer o dejar de hacer... ciertas llamadas de teléfono, ya sabe, tocar en estas puertas, en aquellas, sugerir, invitar a, animar a, aconsejar que... En fin.

#35. Publicado por - Noviembre 23, 2005 11:46 AM.

En el video que Escolar ha enlazado, Durao Barroso explica que mantiene reuniones informales con todos los presidentes de los estados miembros de la union europea. Asi que habrá que añadirlos a todos ellos en la conspiración contra el PP.

#36. Publicado por morri - Noviembre 23, 2005 11:47 AM.

Miente que algo queda... Si es que la política del PP es tan... Tan... Genial. Vamos, unos hachas. Lo peor es que hay gente que se los cree.

#37. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 11:47 AM.

"Nadie informó a la oficina de la Comisión Europea en Madrid de la visita de Durao Barroso a Moncloa"
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=8120&edicion=22/11/2005&pass=

"La comisaria Neelie Kroes cambió en el último minuto su opinión sobre la OPA de Gas Natural"
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=5343


"El borrador inicial de Bruselas defendía arrebatar a España el control de la OPA"
http://www.elmundo.es/papel/2005/11/22/espana/1892335.html (de pago)

Por más que se empeñe Nacho en que no hay nada de nada en todo este asunto, sino chiquilladas de los peperos.

#38. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:50 AM.

Yo no digo que todo lo que digan los Zaplanas de turno sobre este asunto sea mentira. Digo que les da igual si es o no mentira. Su guerra peperiana no es esa: su guerra es no dejar gobernar al PSOE, enmerdar el clima político, aprovechar la mínima circunstancia para emplear la artillería (especialmente, mediática y eclesial, valga la redundancia) contra los sociatas en general y contra ZP en particular. Suele ser difícil disparar contra la manzana sin que se resienta la cabeza que la sostiene. El PP tira y tira contra el gobierno de ZP, que, en primera y última instancia, es el gobierno de España. Quizá acaben con ZP (políticamente hablando, claro), pero se llevarán por delante a algunas instituciones.

#39. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 11:55 AM.

Lo que no termino de entender es que si los sociatas son, según el PP, una panda de indocumentados, zotes, desnortados, chapuceros, incompetentes y negados para la alta política, ¿cómo es que son capaces de influir tanto en nada menos que el Presidente de la organización política (con poder real) más grande del mundo?; ¿cómo es que son capaces de hacer y deshacer la realidad económica y empresarial española según sus apetencias? Hay algo que no cuadra, oigan: o los sociatas son muy torpes o son muy listos. Pero todo a la vez no creo.

#40. Publicado por Lasombra - Noviembre 23, 2005 11:56 AM.

Hago notar que la conspiración no sólo alcanza a Barroso y a Kroes, sino al resto de los veintipico comisarios, bastantes de los cuales proceden de partidos de derecha. Porque el colegio de comisarios aprobó trasladar la decisión a España por unanimidad.

¿Tan bien se lleva el PP con sus colegas europeos, que ninguno sale a la palestra a decir "sí, votamos así porque España renuncia a los fondos estructurales"?

Pero bueno, retorcer la verdad es gratis.

#41. Publicado por - Noviembre 23, 2005 11:57 AM.

rojibalbo, como otrora hicieran otros ínclitos visitantes de este blog, pone las opiniones malintencionadas de un folletín citando a fuentes de las que nunca se dan nombres y apellidos, para apoyar sus ridículas tesis.
La "claque" del PP es aún más patética que sus amos.

#42. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 11:58 AM.

Los sociatas suelen ser algo torpesen esconder sus chanchullos, pero sobre todo son corruptos y trapicheros. No todos los socialistas faltaría más, pero a los que asoman la cabeza se la hunden de un garrotazo...

Y en cuanto a que el PP no deja gobernar, MENOS MAL, sólo falta que el Psoe tenga las manos libres y ya termine de esquilmar los que no pudo (o supo) en la era gloriosa de Gonzalez.

#43. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 12:03 PM.

Y en cuanto a que el PP no deja gobernar, MENOS MAL,

(Demócrata de-toda-la-vida XD)

#44. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:04 PM.

" No todos los socialistas faltaría más"
Publicado por: rojobilbao a las Noviembre 23, 2005 11:58 AM
---

¡Pero bueno! ¡¿Se va a achantar Vd. ahora...?!! ¡Pues claro que TODOS los socialistas son corruptos, no faltaba más! Los socialistas en particular y todos los rojos en general son corruptos. Los derechistas, en cambio, no. Esos no. Los derechistas, como se sabe, han extendido la democracia y la libertad y el progreso por el mundo: Reagan, Thatcher, Pinochet, Franco, Kissinger, Bush (padre, hijo y E.S.), Aznar, el masón Barroso, Zaplana, ese otro de Castellón, Gil y Gil, Florentino Pérez...

#45. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:07 PM.

"Los sociatas suelen ser algo torpesen esconder sus chanchullos"
Publicado por: rojobilbao a las Noviembre 23, 2005 11:58 AM
---

Esto lo dice en contraposición a los derechistas, que no son torpes en esconder sus chanchullos porque tienen más práctica y la han ido perfeccionando con los años, ¿no?

No, si el que sabe, sabe. Si estamos en política por los Rolex, estamos por los Rolex, no por setas, jodé..., y las cosas se hacen bien o no se hacen. Diga Vd. que sí.

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 12:08 PM.

Me gusta más "de derechas" que "derechistas" Manolo...queda más florido pensil...

#47. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:11 PM.

Manolo, muy bien, hal, ten tu galletita.

Tendremos que esperar a que nos expliquen cuando perdamos los fondos a qué es debido.

"Economía estudia crear un fondo con el superávit que compense la pérdida de ayudas de la UE"
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/11/22/economia/1132677733.html

Porque para Solbes los fondos están ya perdidos...

#48. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:14 PM.

Publicado por: rojobilbao a las Noviembre 23, 2005 12:11 PM
---

Procuro no enterarme de mucho para no llevarme más disgustos de los necesarios, pero creo que con la incorporación de nuevos países a la UE (países no precisamente ricos ricos y con fundamento), parte de los fondos que recibía, entre otros, España, se irán para esos países recién ingresados.

España es, entre otras cosas, una economía que, en términos y números globales, no parece ir mal desde un punto de vista capitalista. ¿Cree Vd. que vamos a estar recibiendo fondos de la UE hasta el fin de los días?

#49. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 23, 2005 12:16 PM.

A mí me da la impresión de que por mucho que vociferen y se exasperen los dirigentes del PP, por mucho que desde los medios afines a la secta católica y a la derecha se vomite bilis y se haga periodismo basura, los únicos que se lo tragan de verdad son los hooligans del PP.

Vamos, que no ganan muchos votos. Son los mismos votantes de siempre solo que están más exasperados, y claro, hacen más ruido.

Si es normal, esto es como el cuento del lobo. Funcionó en la etapa de Gonzalez, porque no había manipulación peperil previa como ha habido ahora en la epoca aznaril y hasta ahora.

Pero ahora no se va a poder distinguir entre las corruptelas reales y las inventadas por el PP, se van a mezclar las conspiranoias con la realidad y al final, aunque salgan a la luz corrupciones y chanchullos varios, reales, nada va a ser creible. Los hooligans del PP se lo creeran todo, y el resto no se creerá nada.

#50. Publicado por Araña - Noviembre 23, 2005 12:16 PM.

¿pero no queda claro que nos ibamos a quedar sin los fondos de cohesión por la ampliación de la UE? ahora va a ser por la Caixa, no te jode. Que ganas de enmerdar.

#51. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:17 PM.

Publicado por: dr Boiffard a las Noviembre 23, 2005 12:16 PM
---

Bien dicho.

#52. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 23, 2005 12:17 PM.

Cuando perdamos los fondos será debido a que llevamos mucho tiempo chupando del bote mientras que nuestra economía va viento en popa, a la vez que hay estados nuevos en la unión que necesitan más los fondos que nosotros.

Es de cajón.

Pero claro, todo es culpa de ZP.

#53. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:21 PM.

Con los fondos pasa como con el cheque británico, va a desaparecer, el caso es ¿cuando? Ahí tenemos a un Blair como gato panza arriba defendiendolo, ¿qué hace Zapatero? Podría haber dicho, "la reunión con Durao era para no perder ni un euro de los fondos, y me lom ha garantizado" Pues no, no hubo esa suerte.

#54. Publicado por - Noviembre 23, 2005 12:23 PM.

Los ultranazionalistas españoles son tan conservadores y antieuropeistas que todavía no an asumido la desaparición de la peseta.

Ahora que estan tan enfrentados a sus compañeros del partido popular europeo tendrían que aprovechar para escindirse y fundar un partido de más tradición española, el BSI, Brazo Secular de la Inqusición, siglas más apropiadas para quien piensa que alguien es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y que las creencias tienen más peso que los hechos.

#55. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:25 PM.

Con los fondos pasa como con el cheque británico, va a desaparecer, el caso es ¿cuando? Ahí tenemos a un Blair como gato panza arriba defendiendolo, ¿qué hace Zapatero? Podría haber dicho, "la reunión con Durao era para no perder ni un euro de los fondos, y me lom ha garantizado" Pues no, no hubo esa suerte.

Publicado por: rojobilbao a las Noviembre 23, 2005 12:21 PM
---

No sé si Barroso tiene competencia para decidir cuándo España deja de recibir fondos. Si Zapatero hubiera pedido a Barroso que mediara para lograr el retraso del fin de los fondos para España, el PP hubiera acusado a ZP de tratar de corromper a Barroso, descuide.

#56. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 12:27 PM.

Manolo, realmente no sabemos de que fue la reunión. Igual es cierto lo que sugiere Zaplana, igual no. Probablemente habrá algo de verdad y mucho de mentira, como en casi todo lo que se pronuncian los políticos.

Ahora bien, que ha habido un cambio en la orientación de la comisión es cierto. El tema está en saber que ha conducido a ese cambio. Mi opinión es evidente en este asunto ¿por qué opino eso? Hasta aquí puedo leer, sólo decir que ni leo Libertad Digital ni oigo la COPE.

Por supuesto, no pido a nadie ni pretendo que se me crea.

#57. Publicado por alberto - Noviembre 23, 2005 12:28 PM.

yo debo ser un ingenuo y resulta que me he creído un poco lo de europa, pero creo que, a largo plazo, el hecho de que parte del dinero que llegaba de europa deje de llegarnos y se vaya a otros países que lo necesitan más (creo que esto es indiscutible), nos va a beneficiar.

no sé, pero creo que la única forma de crear una europa mínimamente creíble es crear una europa que unos niveles socioeconómicos mínimamente uniformes. pero claro, debo ser un ingenuo.

#58. Publicado por Zaz - Noviembre 23, 2005 12:31 PM.

Pero rojobilbao, donde has estado estos años que no te has enterado de nada. Desde que entramos en la CCEE, sabemos que estas ayudas tienen fin, y desde hace mucho , ya con el PP, se dijo que en el 2007, se iban a perder ayudas, y que iba haber comunidades autonomicas que quedarian fuera del objetivo 1, por sobrepasar los limites, entre ellas recuerdo citar a Valencia. ¿ y ahora va ha resultar que es que se ha vendido Zapatero!, ¡es que esto es alucinante!

#59. Publicado por Democratista - Noviembre 23, 2005 12:31 PM.

Rojobilbao, si aportas como fuente principal un tipo que se llama "El chivato" lo que no puedes pretender es que te tomemos en serio.
Es que no lo es.

#60. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 12:32 PM.

"Manolo, realmente no sabemos de que fue la reunión."
Publicado por: enhiro a las Noviembre 23, 2005 12:27 PM
---

Efectivamente. Yo no discutía del contenido de la reunión ni de si me parece bien o mal que se traigan a Barroso en un Mistère o como se llame. Discuto del "estilo" de hacer (?) política de los zaplanas de turno y de las razones de ese "estilo". ¿Las razones? Que no saben hacer oposición. Que el país les importa una higa. Que están cabreados porque no gobiernan. Que sus líderes (esos que decían que "a partir de hoy, sólo se mira al futuro") son los mismos de hace un año, y de dos, y de tres, y de cuatro, y de cinco... Lo peor que le puede pasar a un país con un partido de Gobierno como la jaula de grillos del PSOE es que, encima, el principal partido de la oposición sea uno como el PP, una jaula de hienas. Que les den.

#61. Publicado por Felipe Punto G - Noviembre 23, 2005 12:35 PM.

Parece que en su camino hacia la verdad absoluta que proclamara su líder espiritual Aznar ("nosotros tenemos razón, los demás no") el PP no sólo busca el aislamiento nacional, sino también europeo. En su feroz campaña contra el gobierno de Zapatero el PP ya ni siquiera duda en enfrentarse a la Comisión Europea y a sus compañeros del Grupo Popular Europeo.

Parece que el PP quiere añadir a su aislamiento en España la soledad en Europa.

Yo me pregunto ¿hacia dónde va el PP? y las respuestas que obtengo no me gustan nada.

Por otra parte, el gobierno debe exigir al señor Zaplana que se disculpe por sus afirmaciones. El PP se ha pasado tanto de frenada que ha terminado PATINANDO.

#62. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:40 PM.

Democratista es uno de los 3 enlaces. Supongomque podría encontrar más.

Zaz, Zapatero reculó sin necesidad con el tema de Niza y ahora no le veo batirse el cobre por los fondos, pero sí por el tema de la OPA.

Manolo, que el PP sea una jaula de hienas es una opinióndiscutible, en lo de que el PSOE sea una jaula de grillos lo dices tú. Y no era mala pelicula.
http://www.culturalianet.com/imatges/articulos/3335-1.jpg

#63. Publicado por Democratista - Noviembre 23, 2005 12:53 PM.

Rojobilbao, la Comisión ya ha aclarado la noticia del Mundo, la unica que aporta algún dato.

El tema de Niza es falso que Zapatero recule porque jamás lo defendió.

Por el tema de los fondos SI que se ha batido el cobre, revisate los Consejos Europeos.

#64. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 12:58 PM.

Democratista, un link que avale lo que dices sobre la comisión, si tienes tiempo; gracias.

Sobre Niza cuando digo que reculó, quiero decir que aceptó la perdida de poder de España a cambio de NADA. En vez de reculó (mal utilizado) debiera haber dicho regaló poder.

El tema d elos fondos no se ha batido el cobre, revisa lo que dice Solbes que los da por perdidos.

#65. Publicado por Democratista - Noviembre 23, 2005 01:06 PM.

Rojobilbao
1.- http://www.elmundo.es/diario/espana/1892954.html

2. Efectivamente, no reculó.

3. No, perdona, perdidos están no porque lo diga Solbes si no porque no cumplimos las condiciones para recibirlos. Lo único que está en discusión es si vamos a tener unos años de regalo para acostumbrarnos.

#66. Publicado por Zaz - Noviembre 23, 2005 01:06 PM.

Rojobilbao, hace !AÑOS¡ con el PP gobernado que se estan reduciendo las ayudas al campo, por ejemplo, ¿que teniamos que haber dicho? ¡ el PP no sabe defender a España!
Lo de la comision europea ya se veia venir, por que la mayoria de los ingresos de Endesa se obtienen en España, y entonces la comision europea no se mete. Pero claro estos del PP con su buen hacer, son capaces de decir que se ha bendido toda Europa, hasta los de su ideologia ¡haciendo amigos!.
No tienen ni un gramo de verguenza y tiene razon Manolo les importa un pito que se degrade la situacion en España, ellos con lo que quede a seguir chupando, ¡es la experiencia que tienen despues de la guerra!.

#67. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 01:09 PM.

Democratista gracias por el link.

Para ganar tiempo, jajaja

#68. Publicado por incordio - Noviembre 23, 2005 01:30 PM.

Zaz, estos no se acuerdan ya del asunto de Loyola de Palacio y el lino:

"La Comisión Europea exige a España la devolución de 20.000 millones en ayudas al lino"

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20011026elpepunac_2/Tes/Comisi%C3%B3n/Europea/exige/Espa%C3%B1a/devoluci%C3%B3n/20000/millones/ayudas/lino

#69. Publicado por - Noviembre 23, 2005 01:35 PM.

Partido Popular = la derecha, Miente, manipula y si es necesario mata o crea guerras (como ya sucedio) por controlar ellos el dinerito y decir al pueblo lo que debemos hacer

#70. Publicado por enhiro - Noviembre 23, 2005 01:35 PM.

incordio, ¿que clase de argumento es ese? ¿Qué propones, que como hubo corrupción en un gobierno no se diga nada de lo que hace el siguiente? ¿Un pacto de no agresión entre "caballeros"? ¿Si tu me dejas yo te dejo?

#71. Publicado por Manuko - Noviembre 23, 2005 01:43 PM.

Amos que... el cuarto del Trio, y del PPE, y hasta el Pujalte le lleva la contraria...

#72. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 02:01 PM.

Es curioso. La inmensa mayoría de las opiniones políticas de cada cual podrían permanecer inmutables en estas páginas. Sólo sería necesario hacer un intercambio con los nicks en función del partido que gobierne.
Salvo una bien reciente de Manolo, extraño ejemplo de equilibrio, sentido común y alejamiento de una ingenuidad tan tonta como fingida :

"Hombre, Jasev, tampoco nos pasemos... Una cosa es que el asunto, oficialmente, no le competa al Sr. Barroso. Otra distinta es que desde su cargo el Sr. Barroso pueda hacer o dejar de hacer... ciertas llamadas de teléfono, ya sabe, tocar en estas puertas, en aquellas, sugerir, invitar a, animar a, aconsejar que... En fin."

#73. Publicado por Pep - Noviembre 23, 2005 02:03 PM.

Todo lo que querais, pero en la sucia estrategia del PP, que consiste en que "cuanto peor, mejor", este tema también les sirve para mantener en forma al votante entregado y acarrear algunos votos entre las almas cándidas que se lo crean, que Zaplana será un cabrito, pero es un buen vendedor de mantas y hay mucho pringao que se lo cree....A la que tengamos noticias de que recortan alguna partida europea en relación al año pasado, que la recortarán con Barroso o sin Barroso, con OPA o sin OPA, saldrán los Zaplanas, Acebes, Martinez "el facha" Pujalte, el propio Rajoy, diciendo que el recorte viene en contrapartida por la Opa de los putos catalanes a nuestra querida y madrileña Endesa..
Malditos hijos de puta¡¡¡

#74. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 02:05 PM.

Quise decir "salvo en una".

#75. Publicado por Lore - Noviembre 23, 2005 02:24 PM.

Si mañana sale el sol, la culpa es de la COPE

#76. Publicado por pab - Noviembre 23, 2005 02:32 PM.

Obviedades (que alguien me corrija si me equivoco en algo):
- Si la situacion económica española ha mejorado en la última década.
- El número de miembros de la UE se ha duplicado en los ultimos años.
- Muchos de esos miembros están en situaciones económicas más delicadas que la española.
- Los tradicionales paises motores económicos de la unión atraviesan problemas económicos.
- Al aumentar el numero de miembros el poder decisorio proporcional de la representación española lógicamente se ve reducida...
- La UE nos va a retirar fondos si lo cree conveniente, lo quiera Zapatero o no. No depende de él ni del gobierno español

Dudas:
- ¿Cómo espera el PP que nos den más dinero cada año? ¿Como les salen las cuentas?
- ¿Cómo va a negociar Zaparero con Barroso con algo que no tiene realmente?
Es como si a mi me atracaran pistola en mano y sacandoles la billetera repleta les dijera "venga, te dejo irte, toma 5 euros"...

#77. Publicado por Lop - Noviembre 23, 2005 02:37 PM.

De todo este chisme sólo cabe concluir una cosa: Zaplana lo hubiera hecho... si no lo hicieron ya.

#78. Publicado por Lop - Noviembre 23, 2005 02:38 PM.

"Si mañana sale el sol, la culpa es de la COPE"

No chato, de la COPE no, la culpa es de su jefe, un tal Yavé tengo entendido que se llama. ¿O no?

#79. Publicado por - Noviembre 23, 2005 02:40 PM.

Si Zaplana y Martinez Pujalte verdaderamente creen que Durao Barroso es un corrupto deberían hacer algo más que comentarlo en los medios de comunicación.

#80. Publicado por Lop - Noviembre 23, 2005 03:10 PM.

Zaplana seguro que sabría negociar con Barroso mucho mejor...

Zaplana : "Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras". (refiriéndose a la compraventa de un solar)

Palop : " Si tenemos que repartir, macho... tenemos que pedirle un poco más".

Zaplana: " Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada(……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano".

De la Serie: Conversaciones pintorescas de D. Eduardo

#81. Publicado por - Noviembre 23, 2005 03:18 PM.

Veo dentro de toda lógica, que el señor Zapatero haya querido dar un empujoncito a la OPA, y al brillante ministro de industria Montilla.

Es razonable que si se ha reunido discretamente con Barroso, haya llegado a algún pacto como el que se menciona. ¿ O es que hay algún ingenuo que piensa que Bruselas no se pronuncia sobre el tema de la OPA, a cambio de nada?

Bien por el señor Zapatero, que ha sabido tocar la tecla oportuna, para que esta operación de gran calado, y de gran interés para España, salga adelante.

¿ Y los fondos de cohesión?. Si total, ya los dábamos por perdidos.

Zapetero a vuelto a demostrar que sabe dar los pasos en el momento oportuno, y que sabe manejar muy bien los tiempos en política.

#82. Publicado por Marcos - Noviembre 23, 2005 05:10 PM.

El PP se ha metido en la cruzada del todo vale. Puedo creer que el Gobierno es favorable a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. E incluso puedo creer que se haya entrometido en la operación. Es más, puedo creer que Montilla subió el precio del recibo del gas para favorecer a la empresa que lo gestiona. Pero que un presidente del Gobierno esté dispuesto a renunciar a fondos europeos a cambio de que la Unión Europea dé el visto bueno a la OPA no me lo trago. Y, sobre todo, no podemos consentir que se lance semejante acusación sin una sola prueba. Pero el PP ha dado un paso más dentro de su esquizofrenia política. Ahora ni siquiera le vale la palabra de Durao Barroso. Es decir, creen que miente. Es inadmisible.

#83. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 05:19 PM.

Chiste del día:

De la Vega describe como "logro de Montilla" una ley "para evitar la morosidad en los pagos"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276266115.html

Lo ha dicho en el Parlamento y los morancos han anunciado su fichaje inmediato para su chow.

#84. Publicado por lindyhomer - Noviembre 23, 2005 05:26 PM.

Joder, yo esta mañana no he entrado en si lo que afirma Zaplana es cierto o no porque me parece DEMENCIAL. ¡¡Si es que no tiene ni pies ni cabeza!!! Las razones ya están dichas por ahí arriba.
El problema que tenemos es que nuestra derecha se formó en el franquismo, y asume muchos "derechos de conquista", al margen del "todo vale". Algún día tendremos una derecha decente, con dirigentes como Gallardón o Bono. Lástima que a Rajoy lo escogieran a dedo, le impusieran equipo de colaboradores, y tenga que ser una marioneta. Yo creo que no está mal.

#85. Publicado por lindyhomer - Noviembre 23, 2005 05:28 PM.

"Zapatero a vuelto a demostrar que sabe dar los pasos en el momento oportuno, y que sabe manejar muy bien los tiempos en política"

Sí, lo que más os fastidia es que "Bambi" resultó ser "Rambo" :DDDDDDDDDDDDD

#86. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 05:32 PM.

Va, rojo, no les quites méritos a los pobrecitos peperos, que se esfuerzan lo que pueden. El chiste del día lo contó esta mañana Pujalte en la SER, cuando salió por peteneras ¡hombre! no querrán que Barroso diga "hemos pactado...". ¡¡Estuvo sembrao!! Hasta creo que sembrará escuela.

Jate, pojemplo. Acusemos a Rajoy de pactar el regreso del Nacionalcatolicismo con la cúpula del Opus aprovechando que varios allegados tienen oportunidad diaria de intercambiar pareceres con más de un supernumerario. Es más: Rajoy ha comprometido a cambio la Corona española. ¿Vamos a preguntarle si es cierto? Y cuando lo niegue presentamos con gesto torero triunfal nuestra prueba irrefutable: "Hombre, no pretenderán que diga que sí, que es cierto".

#87. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 05:35 PM.

Fe de erratas:

Hasta creo que <del>sembrará</del> <ins>creará</ins> escuela

#88. Publicado por Gómez. - Noviembre 23, 2005 05:37 PM.

"Acusemos a Rajoy de pactar el regreso del Nacionalcatolicismo con la cúpula del Opus aprovechando que varios allegados tienen oportunidad diaria de intercambiar pareceres con más de un supernumerario."

Oye, ¿y Rajoy no tendra el grado 33 dentro de la masonería? Vamos a preguntarselo pero ya sabeis, ¡hombre!, no querreis que diga "tengo el grado 33".

#89. Publicado por Ruli - Noviembre 23, 2005 05:39 PM.

"Joder, yo esta mañana no he entrado en si lo que afirma Zaplana es cierto o no porque me parece DEMENCIAL"

El problema es que a la gente de derechas estas cosas NO les parecen demenciales, sino muy razonables y correctas (???); cuando se ha perdido el norte hace tiempo se ha perdido pero bien... y si te tragas las mil y una conspiransones de Pedro Jeta te puedes tragar cualquier cosa, tu sentido crítico ha descendido a cero; es curioso porque muchos simpatizantes peperos hasta tienen cerebro, sólo falta que aprendan a usarlo fuera de su trabajo.

#90. Publicado por rojobilbao - Noviembre 23, 2005 05:49 PM.

Ahí radica el problema. Según vosotros la derecha traga cualquier mentira, cuando en realidad son los progres los que permanentemente tragan todo lo que hacen "con tan buena voluntad" los socialistas. ¿qué mueren 11 en un incendio? No pasa nada. ¿Que Montilla logra que le perdonen como mínimom 1000 millones? no pasa nada, sólo son chorradas de la derecha que no sabe perder.

#91. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 05:52 PM.

OT.: Pinochet arrestado ¡le agarraron por el contable, como a aquel otro!

#92. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 05:54 PM.

rojobilbao

Eso es culpa precisamente de la oposición. Llevan tanto tiempo alarmando con el lobo feroz que no hay Dios que distinga la paja de la chicha.

#93. Publicado por - Noviembre 23, 2005 06:02 PM.

Y aunque así fuera, que no me lo creo

¿ No hizo Aznar pactos muchos peores para España, que esto de los fondos de cohesión, que no le importan más que a cuatro pelagatos?

#94. Publicado por Manolo - Noviembre 23, 2005 06:08 PM.

Ahí radica el problema. Según vosotros la derecha traga cualquier mentira, cuando en realidad son los progres los que permanentemente tragan todo lo que hacen "con tan buena voluntad" los socialistas. ¿qué mueren 11 en un incendio? No pasa nada. ¿Que Montilla logra que le perdonen como mínimom 1000 millones? no pasa nada, sólo son chorradas de la derecha que no sabe perder.

Publicado por: rojobilbao a las Noviembre 23, 2005 05:49 PM
---

Le voy a dar el premio al Manipulador del Blog, amigo Bilbao...

"¿qué mueren 11 en un incendio? No pasa nada.": bueno, algo sí paso: dimitió una consejera de Medio Ambiente por incompetente o por parecerlo. ¿Alguien se fue a cada por otros desastres peperianos? ¿Con el Prestige? Qué va...

"¿Que Montilla logra que le perdonen como mínimom 1000 millones? no pasa nada". A Montilla no le han perdonado nada. En todo caso, al PSC. ¿Debe dimitir todo el PSC?

Al González de la corrupción parte de la izquierda le dio la espalda, y se largó a su casa y ganó Aznar. Al Aznar de la guerra y la mentira, la derecha no le dio la espalda.

#95. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 06:21 PM.

Marcos, lo que ha escrito parece irreprochable. Dicho como usted lo ha dicho, sería de locos creer en esa transacción a cargo de todo un presidente de gobierno en un país más o menos civilizado. Las dudas, creo que razonables, pueden surgir tras conocer el embrollo del PSC con La Caixa (parte muy activa en el caso) y el particular empeño de sus socios de gobierno en que la operación se lleve adelante. Desde esa perspectiva, lo que se juega Zapatero no son unas meras operaciones financieras o comerciales de unas entidades privadas. Se juega su permanencia en el poder o, como mínimo, la estabilidad de sus labores de gobierno. Y eso son palabras mayores.
Un asunto retorcido, sin duda.

#96. Publicado por Zaz - Noviembre 23, 2005 06:26 PM.

Rojobilbao, a nosotros, nos gusta contrastrar informacion, y de hecho los socialistas perdieron muchiiiiisimos votos por no atajar los casos REALES de corrupcion que hubo, y que todos estamos en que los hubo, nadie los niega, vosotros negais si os conviene, que la luna sale por la noche, Y casos de corrupcion los hay y muchos , pero no esta todo los dias un periodico sacandolos, El Mundo tendria aqui un filon, pero mira no esta por la labor, y mira que por ejemplo, el presidente de la Diputacion de Castellon da juego, y maaaaaas.
Luego estan los casos de corrupcion inventada, que se demostro pero ya tarde para los pobres imputados, por ejemplo,caso de la Expo de Sevilla, cuando casi se comen al comisario de la Exposicion y el Tribunal de cuentas lo exculpo totalmente( en tiempos y a del PP, por si acaso)

Aparte, ¿has oido lo que saca la Ser hoy recordando lo que decia Aznar cuando era presidente?, de Mucha risa la verdad,oyendo lo que estamos oyendo ahora, pues te lo aconsejo que lo oigas

#97. Publicado por - Noviembre 23, 2005 06:47 PM.

Que verguenza me dan esos policastros baratos del PP, estos son capaces de meternos en otro 36 , con tal de volver al poder, mienten sabiendo que lo hacen , y basta ya de que Zapatero vaya de bueno con estos elementos a por ellos con un par de co... y que sepan que el pueblo no olvida a esos elementos. Que nos enseñe el Vago de Zaplana su VIDA LABORAL, a el SR: POSADA, o LUCAS O EL AMANERADO DE ACEBES. Me dan asco.UNO DE TANTOS

#98. Publicado por bender - Noviembre 23, 2005 07:01 PM.

Zaz, ¿qué corte ha sacado la Ser de Aznar?

#99. Publicado por Evaristo - Noviembre 23, 2005 07:05 PM.

Es tan facil hacer acusaciones de este tipo. Si nos bajan los fondos europeos (que de todas formas nos tienen que bajar), ya tenemos una teoria conspiranoica con la que "demostrar" que el gobierno ha sido desleal.

#100. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:05 PM.

"sería de locos creer en esa transacción a cargo de todo un presidente de gobierno en un país más o menos civilizado.."
Un loco no se lo creeria, se puede ser loco e inteligente.
Tampoco hace falta creerselo para proclamarlo.
" con La Caixa (parte muy activa en el caso)"
No joda...
"lo que se juega Zapatero no son unas meras operaciones financieras o comerciales de unas entidades privadas"
desde luego que no, se jugara el grado de aceptacion que su electorado tenga para con su participacion o envolvimiento en ellas.
" la estabilidad de sus labores de gobierno"
Puede unas labores de gobierno ser estables?
Yo creo que no, y antecederlas con un "como minimo" para luego decir "Y eso son palabras mayores" se me hace bipolar.

#101. Publicado por - Noviembre 23, 2005 07:06 PM.

¿ Y en avión lo trajo a la Moncloa y todo, eh?

La vispera de una decisión importante.

¿ A qué se debe tanto interés de Zapatero?

¿ Qué asunto tenían que tratar que requería tanta urgencia?

Sospechoso, la verdad, sí que es.

#102. Publicado por quanto - Noviembre 23, 2005 07:08 PM.

Lo mejor ha sido cuando Zaplana ha dicho que él nunca dijo aquello de:

"Yo estoy en política para forrarme"

Aún me duere el estómago de todo lo que me he reido.

#103. Publicado por - Noviembre 23, 2005 07:08 PM.

¿ Y la pérdida de papeles de Zapatero, llamando bazofia?.

je,je,je,je, está poniendose nerviosete.

#104. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 07:09 PM.

Anónimo UNO DE TANTOS, en la vida laboral de Zaplana seguramente se cuente que dió un braguetazo con la niña de un constructor y que pasó a dedicarse a la especulación inmobiliaria más grosera, y a entusiastas cohechos. Incluso tal vez aparezca que no acabó en el trullo por un "defecto de forma" en el proceso que sufrió. Pero casi mejor que no pida muchas más vidas laborales a la clase política. El Presidente del Gobierno, por ejemplo, lleva cerca de dieciseis años calentando un escaño en la Carrera de San Jerónimo. O eso dicen. De ahí abajo, imagínese.

#105. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 07:16 PM.

Es que padezco ese trastorno. Envidio su unidireccionalidad y su estupenda capacidad analítica.
Por cierto, ¿puede el electorado ser de alguien? Yo creo que no, y me sobra la respuesta.

#106. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 07:16 PM.

¿Pérdida de papeles, anónimo? Yo diría que es un buen uso del idioma. Para pérdida de papeles las de Aznar y sus chicos cuando abandonaron los despachos. Aznar, incluso, llegó a presumir de ello en el extranyér, el patriotazo del.

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:17 PM.

En tanto en cuanto derecho a ser gobernado, lo que incluye una cesión de la libertad... a Ud. que le parece?

#108. Publicado por - Noviembre 23, 2005 07:17 PM.

Kroes cambió de criterio después de la cena secreta en La Moncloa entre Durao Barroso y ZP.

#109. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 07:17 PM.

Cerezo, ¿y puede La CaLlE ser Fraga? ;-P

#110. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 07:23 PM.

Dentro de poco será un camposanto.

#111. Publicado por Ruli - Noviembre 23, 2005 07:24 PM.

"je,je,je,je, está poniendose nerviosete."

Ah, claro, se me olvidaba que aquí sólo pueden insultar los de derechas.

Rojo, te equivocas de medio a medio, hay mucha gente crítica en la izquierda, por supuesto hooligans los hay en los dos bandos, y no son pocos, pero González ganó unas elecciones en 1982 con el mayor apoyo de la democracia hasta ahora y poco a poco perdió votantes de izquierdas (críticos con su política) hasta perder las elecciones; te recuerdo que el PP no perdió votos después de los truños de las armas masivas, el Prestige, la debacle inmobiliaria, la inestabilidad laboral... ¿dónde está la gente crítica de derechas? Porque me dirás tú que el PP de hoy en día es un partido serio... Aznar le daba 100 vueltas a los payasetes de Acebes y Zaplana, a Rajoy ni le nombro porque ni pincha ni corta.

En cuanto a tragar, parece evidente que a la gente de derechas no le gana nadie, supongo que están acostumbrados en el trabajo a poner el culo para comprarse el BMW (o el Clio, que de todo hay) y claro, le han cogido gustito.

#112. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:24 PM.

"Presidente del Gobierno, por ejemplo, lleva cerca de dieciseis años calentando un escaño en la Carrera de San Jerónimo"
Ves...Igual que Zaplana de cabron

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:25 PM.

Cerezo ludionas en pis.

#114. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:29 PM.

El otro dia vi a un cura evangelista mandando sus arengas allende los vagones con gran profusion de ademanes...cuando acabo le pregunte que si siempre despachaba asi de sobrecargado su numero..Me dijo que no que se estaba entrenando..

#115. Publicado por Cerezo - Noviembre 23, 2005 07:29 PM.

Las comparaciones las establece usted. Yo sólo hablaba de vidas laborales.
¿Está usted enamorado?

#116. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 23, 2005 07:33 PM.

"Dentro de poco será un camposanto."
Cerezo por Dios...
Las formas y el fondo son lo mismo.

#117. Publicado por - Noviembre 23, 2005 07:49 PM.

¿Habeis pedido ya el crédito Montilla a la Caixa?

#118. Publicado por quanto - Noviembre 23, 2005 08:37 PM.

"¿Habeis pedido ya el crédito Montilla a la Caixa?"

Lo bueno será cuando lo tenga que pedir el PP; a La Caixa, o a otra caixa.

#119. Publicado por quanto - Noviembre 23, 2005 08:39 PM.

... porque se están creando un bagage, que ni un regimiento de porteadores, oiga.

#120. Publicado por JJ - Noviembre 23, 2005 08:55 PM.

No sé si recordáis como se despidió Aznar de sus colegas en Europa: con la mirada hosca y un lacónico "que les vaya bien". No le soportaban tampoco allí.

#121. Publicado por JJ - Noviembre 23, 2005 09:00 PM.

En todo caso la acusación es... no tengo palabras:

Un presidente del gobierno que cede millones en ayudas a cambio de beneficiar a una empresa... ni Aznar, oiga.

#122. Publicado por - Noviembre 23, 2005 09:02 PM.

Oiga, pues lógica si que parece la acusación, vaya.

#123. Publicado por Pau - Noviembre 23, 2005 09:30 PM.

verosímil:

1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.

#124. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 09:31 PM.

¡Toma! y lógica es la de que Rajoy ha negociao la vuelta al Nacionalcatolicismo, Opus mediante con la Corona como rehen. XD

Que responga: sí o sí :-P

#125. Publicado por JJ - Noviembre 23, 2005 09:36 PM.

Sí; una lógica aplastante. Como la de la guerra de Irak, créame.

#126. Publicado por Pau - Noviembre 23, 2005 09:36 PM.

Deberíamos pararnos a pensar y no usar el "y tu mas" como único argumento. Muchas veces no leemos, no escuchamos. Sólo nos importa de qué bando está el autor de una frase. Como hooligans tontorrones...

#127. Publicado por Pau - Noviembre 23, 2005 09:37 PM.

Fuera del PP también pasan cosas en España…

#128. Publicado por piezas - Noviembre 23, 2005 09:49 PM.

Pues Pau, a juzgar por el ejercicio de oposición de "alta competición" que comenzó en día 1 de la legislatura, uno diría que lo único que pasa en España es que el PP no está en el gobierno. ¡¡Y paren el mundo!! ¡¡Eso no pue ser!!

No se si era en este hilo o en otro, pero una de las frases más significativas (siendo como era una inmensa chorrada) la dijo rojobilbao: "Y en cuanto a que el PP no deja gobernar, MENOS MAL," Resume muy bien el concepto de oposición de Lo Único Que Pasa En España, es esclarecedor: democracia-de-toda-la-vida made in PP.

#129. Publicado por JJ - Noviembre 23, 2005 09:56 PM.

Pau, en este caso no es "y tú más", es sólo "tú": hacen acusaciones terribles, con toda alegría y sin ninguna prueba:

-El 11m lo organizó el PSOE.
-La LOE elimina la religión de la escuela.
-Zapatero cambia ayudas europeas por Gas Natural.

¿Tú más??

#130. Publicado por - Noviembre 23, 2005 10:22 PM.

Se te olvida esta,

La Caixa condona una deuda al PSC.

¿ Qué opina Montilla?

#131. Publicado por Telendro - Noviembre 23, 2005 11:28 PM.

Buf, cuando salió que el gobierno español pagaba a lobbys americanos para promocionar empresas españolas, todos los rojetes lo relacionaban al canto con un soborno para que al aznarín le dieran la medalla del congreso... Ahora resulta que Montilla fue consejero de la Caixa, le perdonan una deuda por un pastón al PSOE, y Gas Natural obtiene el control de Endesa con el apoyo del gobierno, y no hay ninguna relación...
Vaya hipocresía.

#132. Publicado por Ruli - Noviembre 23, 2005 11:53 PM.

Telendro, cuando lo del lobby se pagó a una entidad externa explícitamente con ese fin, e incluso se giró una factura en el colmo de la caradura; ahora búscanos el contrato de Montilla donde pone todo lo que se dice por aquí, majete. Obviamente la operación cuenta con el visto bueno del gobierno, es condición sine qua non para la OPA pero el resto es pura invención, los peperos os creeis todos, cuando salga Acebes diciendo que Elvis vive veo centenares de miles de personas adorando a Elvis por las calles.

Y yo paso de defender al personaje, me cae mal, pero es que algunos peperos no tenéis dos dedos de frente. Que asquito.

#133. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 24, 2005 12:08 AM.

Las mentiras como arma política se ha demostrado que se vuelve contra quienes las urden.Menos mal que Martínez Pujalte va a "estar al tanto de lo que vaya ocurriendo con los fondos".Uf,que tranquilidad que sea él y no Acebes;que coja el relevo Pujalte,que sea él quien aparezca para contarnos las "catástrofes que se avecinan"que con seguridad antes nos volveremos sordos.
O si no Loyola recordando lo del lino o su hermana contándonos por qué contra sus auspicios,el petróleo es más caro y excasea.
==========================
Hoy nueva ocasión para brindar y por supuesto yo con cava catalán.Pinochet encausado por cuestiones ilícitas de "pelas".Eso es más indigno que pretender "limpiar" la patria de comunistas.

#134. Publicado por lindyhomer - Noviembre 24, 2005 12:27 AM.

Sí, el PSOE se ha desgastado un pelín (sigue por encima), pero con todo este jaleo de mentiras el PP no ha ganado ni un miserable pelo en intención de voto. Así que podemos decir en conclusión, que en España, tontos, los justos.

#135. Publicado por - Noviembre 24, 2005 03:30 AM.

Así que podemos decir en conclusión, que en España, tontos, los justos.
Publicado por: lindyhomer a las Noviembre 24, 2005 12:27 AM

Unos 9.500.000 aproximadamente

#136. Publicado por Michael - Noviembre 24, 2005 09:10 AM.

El surrealismo ha vuelto.

La OPA solo se podía decidir en España, puesto que así están las cosas y así está el poder que ejerce el "gobierno" europeo en sus miembros. El capullo de Pizarro que pruebe con Koffi Annan a ver, o la OTAN, si es por hacer el gil incluso puede ir a la OPEP.

#137. Publicado por Zaz - Noviembre 24, 2005 09:14 AM.

Bender,
Han sacado unos comentarios de Aznar, cuando era presidente claro, diciendo que como en el 2006, la renta de los españoles estaria ya al 90% de la renta de los paises ricos de europa, era logico que nos disminuyeran las ayudas de la comunidad, y pasar estas ayudas a los paises nuevos de la misma que son mas pobres que nosotros. ¡pero claro entonces estaban ellos en el poder!

#138. Publicado por Lindyhomer - Noviembre 24, 2005 02:09 PM.

Eso es, anónimo, 9.500.000, ni uno más ni uno menos (esperemos)

#139. Publicado por ESPINATOR - Noviembre 24, 2005 02:23 PM.

La Iglesia, siempre la iglesia jodiendo todo y cabreandose cuando no tiene todo el poder y el grupo de monaguillos pajeros del PP siguen mintiendo, sembrando dudas, manipulando por orden de los Obispos. Estan llenos de Odio, creen que España les pertenece y no soportan estar en la oposicion. ESTADO LAICO YA que es lo que dice la constitución. El que quiera religion que se la pague el igual que cualquier otro Hooby como el Futbol. Nada de imposiciones.

#140. Publicado por yo - Noviembre 24, 2005 02:52 PM.

Pero quienes son los curas, unos paletos que en los años 60 fueron reclutados en las tierras de Castilla , Navarra y el Pais Vasco, que amparandose en el EVANGELIO ( Con mayusculas) solo piensan en vivir del cuento, Y como Viven!
Por favor,dejad en paz al pueblo español y si quereis dinero poneros a trabajar, no a contratar profesores para que trabajen por vosotros.

#141. Publicado por - Noviembre 24, 2005 03:26 PM.

XAVIER VENDRELL ENCABEZABA LA COMITIVA
Un oficial de segunda del Vaticano atendió la queja del Gobierno catalán contra la cadena COPE
Una delegación oficial del Gobierno catalán, encabezada por Xavier Vendrell, viajó este miércoles al Vaticano para presentar una queja formal por los contenidos anticatalanes y contra los valores católicos que difunde la cadena COPE, en especial desde el programa "La mañana", que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos. Acudieron a la secretaría de Estado de la Santa Sede pero no pudieron ser recibidos por Angelo Sodano y les atendió un minutante –un oficial de segunda– de este departamento.

#142. Publicado por - Noviembre 24, 2005 03:29 PM.

Raro, raro, raro.

Avión directo a Moncloa en vísperas de una decisión.

Hay algo oscuro en todo esto.

¿ Qué se trayeron entre bambalinas Zapatero y Barroso?

Sospechoso, y muy inquietante.

#143. Publicado por piezas - Noviembre 24, 2005 03:34 PM.

¡Ya te digo, anónimo! ¿Hay pista de aterrizaye en Moncloa?

#144. Publicado por Vicente - Noviembre 24, 2005 04:43 PM.

Que barbaridad, como me sorprenden algunos personajillos de izquierda española, PSOE-IU, ya nos se acuerdan del desastre de Gobierno que fue el de Felipe González; 4 millones de parados, déficit por los suelos, corrupción (Filesa, AVE etc.,caso Laza y Zavala etc. ect.)y todo le parece bien. Son tontitos, les roban y se alegran. De eso se aprovechan los listillos del PSOE de los tontitos que manejan con mentiras y trampas. Cuando han vivido mejor esos de la "O" del partido que durante los 8 años del PP. Ahora están viviendo de las rentas de esos 8 años, Cuando se llenen los bolsillos los de arriba seguirán diciendo que aún tienen que llenarlos más. Les quitan los dineros de todos los ahorradores de la CAIXA, para los listillos, y aún dicen los de la "O" que esta muy bien, que la culpa del PP. Con ese dinero (ahorros de todos los trabajadores) que les ha entregado a unos listillos, se pueden hacer muchísimas viviendas sociales o cualquier otra bien social, que para eso están las Cajas. Pero los tontitos de la "O" no se dan cuenta, y los listillos de arriba les comen el coco: La culpa seguir diciendo que es del PP, que así seguimos llenando los bolsillos.

#145. Publicado por - Noviembre 24, 2005 05:08 PM.

Hablar de PSOE y hablar de corrupción, es como pronunciar la misma palabra

#146. Publicado por Goldstein - Noviembre 24, 2005 05:15 PM.

No, en general política y corrupción son sinónimos. Hasta los políticos del PP, honra, orgullo y gallardía de las élites ejpañññolas, caen en pecadillos de trinque. Y mira que ellos tienen camisas de sobra. No les salva ni el ansia del descamisado...

#147. Publicado por rojobilbao - Noviembre 24, 2005 06:39 PM.

Venga todos a hacernos ricos

http://www.unibet.com/punter/index_campaign_reg.jsp?cmpid=4042&lang=es

Juégatela con Montilla y Luxe
Si hay dos personajes cuestionados en este país son el Ministro Montilla y el entrenador Luxemburgo... ¿Cúal de los dos caerá primero?

#148. Publicado por YellowShark - Noviembre 24, 2005 08:03 PM.

Yo me pregunto... de verdad la mejor manera de ayudar a España en el tema de los fondos, es la de acusar a Durao Barroso ¿del PP europeo? de "prevaricación" o como le llamen. Durao Barroso es una persona seria y culta y por eso no puede, pero yo que solo soy serio, me cagaría en la puta que parió a cualquiera que me acusara sin pruebas. refranero:"Cree el ladrón que todos son de su condición"

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?