Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 14, 2005

"Venceréis pero no convenceréis"

salamanca-archivo-peque.jpg
El Ayuntamiento de Salamanca tira de la Guerra Civil para defender el archivo

Ignacio Escolar | Noviembre 14, 2005 06:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:00 PM.

Estos son capaces de darle la vuelta a la historia de Cain y Abel si se ponen. Ya sabemos de qué va la próxima manifa.

#2. Publicado por klapton - Noviembre 14, 2005 07:01 PM.

A ver si lo pillo: los del psoe vencerán, en las urnas se supone, pero no convencerán. Hum, pero si para vencer en las urnas hay que convencer, ¿no?

#3. Publicado por Càtxum! - Noviembre 14, 2005 07:01 PM.

No es la primera vez, aún recuerdo aquello del derecho de conquista.

#4. Publicado por Manolo - Noviembre 14, 2005 07:05 PM.

Publicado por: klapton a las Noviembre 14, 2005 07:01 PM
---

No. El mensaje es: "Os llevaréis los "papeles de Salamanca" y se los regalaréis a ERC y el Tripartito, pero será sin nuestro consentimiento y pisoteando la voluntad popular de media España".

La idea es la misma de siempre: el gobierno de ZP es ilegítimo, el PSOE traiciona a los españoles y el único partido que defiende los intereses de la nación es el PP-COPE, etc. etc. zp. zp. zp.

#5. Publicado por Paulus - Noviembre 14, 2005 07:05 PM.

No es por nada, pero si al PSOE o a ERC se les ocurre señalar a tres diputados peperos como hacen estos en la página dos, el PP y medios afines los acusarían de ofrecer objetivos a ETA, por lo menos.

Esperemos que ningún exaltado les reconozca y agreda...

#6. Publicado por Manolo - Noviembre 14, 2005 07:12 PM.

Publicado por: Paulus a las Noviembre 14, 2005 07:05 PM
---

Desde luego, el panfleto tiene un innegable estilo batasuno... Políticos enmarcados, reivindicación de "lo nuestro", etc. Sólo les faltaba poner "Archivo POR la Guerra Civil"...

Los extremeños se tocan, ciertamente... (bueno, en este caso, los salmantinos o charros. Viva España).

#7. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 14, 2005 07:16 PM.

Viv, viv, vivaaaaaaaaaa

#8. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:17 PM.

Como si Unamuno estuviera a favor de la II republica y fuera de izquierdas.

Fray Escolar Fray Escolar.. que se nos desquicia usted y es muy jóveeen....

#9. Publicado por Hari Seldon - Noviembre 14, 2005 07:17 PM.

A mí lo de los peperos empieza a preocuparme ....

#10. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:24 PM.

Que hijoputas los peperos encima de que los dejamos vivir,se manifiestan y hablan.
Es intolerable.
Lo de los carteles, las manifas espontaneas y echar mierda en las sedes solo lo podemos hacer nosotros ,los buenos (Peces Barba pixie dixie)

#11. Publicado por piezas - Noviembre 14, 2005 07:27 PM.

Hari, para que esta mañana haya salido un pepero (eurodiputado) declarando que le gustaría ver a Zapatero sentado en el banquillo acusado de alta traición, hace ya rato que empezaron a preocupar. Y todo por que les gustó el sillón mientras lo tuvieron bajo sus culos, son indecentes.

#12. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:28 PM.

Por cierto, Escolar: habla de excusitas como las del post anterior para dar imagen de imparcialidad y no hables nada del acuerdo entre gangsters Socialistas de Cataluña-Caixa.

No vaya a ser que a tus amigos se les escape el botin.

#13. Publicado por piezas - Noviembre 14, 2005 07:29 PM.

Pero qué manía, coño. Móntate un weblog, en blogspot lo haces gratis.

#14. Publicado por Nacho - Noviembre 14, 2005 07:31 PM.

Anónimo, revisa los archivos y no protestes tanto. Y si no te gustan los temas de los que hablo en este blog, no lo visites, que es opcional.

#15. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:32 PM.

las apropiaciones indebidas de la Izquierda, incluidas las fraseologicas, son patrimonio exclusivo de la Izquierda! y no pueden ser reproducidas sin permiso de ésta, como legítima depositaria de toda razón y toda legitimidad, realidad histórica incluida!.

Dales caña, Escolar.

#16. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 07:33 PM.

Apoyo la moción: Será un weblog muy divertido, ya que sólo escribirá y responderá él (o ella). Observen con que finura intenta cambiar el tema del debate. Si ya ni los trolls son cómo los de antes, coño.

#17. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 07:34 PM.

Perdón, quería decir cáspita.

#18. Publicado por piezas - Noviembre 14, 2005 07:35 PM.

Pues yo quería decir coño. Me perdonen los eyaculadores precoces si hay alguno en la sala ;D

#19. Publicado por Chuchi - Noviembre 14, 2005 07:44 PM.

"El díptico que distribuye el PP por Salamanca incorpora una foto de la manifestación que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la capital charra. Alguien debe ser un manitas con el ‘potochó’ (puede que el equipo electoral de Fraga), porque ha difuminado todas las pancartas que llamaban al asesinato de Carod-Rovira, hacían alusiones a la madre de Zapatero o estaban estrechamente ligadas a la ultra-derecha.

Por supuesto, la devolución de los papeles se lo denomina como “expolio”.

Para mayor obscenidad en el reverso del díptico se encuentra el logo gaviotil del PP y debajo escríben “Ayuntamiento de Salamanca” con letra Times New-Roman. El Partido Popular acaba de confiscarle el Ayuntamiento a los ciudadanos."

http://jscyl.com/wordpress/?p=109

#20. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:10 PM.

Anecdotas por supuesto mas importantes que el desmembramiento de un archivo, algo que va contra la práctica de custodia de documentos en pais civilizado alguno.

A no ser que no se considere a esto un pais, o bien que se considere para ir contra lo que representa ese pais.

Ambas conclusiones explican muchas cosas queridos feligreses de la iglesia progre amargada de los últimos dias.

#21. Publicado por Dr. Who - Noviembre 14, 2005 08:15 PM.

Este cartelito es la demostración palpable de que ya no tienen argumentos. Ahora sólo queda hacer burda propaganda para encender aún más si cabe los ánimos y sacar tajada electoral a toda costa.

#22. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 08:21 PM.

Respecto a custodia de documentos este país está por civilizar, y no por el Archivo de Salamanca, precisamente.

Por otra parte lo que se va a hacer es devolver unos documetos que fueron robados como botín de guerra con el único objetivo de servir a la depuración política y social de España (léase cárceles y paredones). Y además en Salamanca van a quedar copias de los originales, que, por si alguien me sale con esas, dan igual a la hora de hacer un trabajo histórico.

#23. Publicado por laura - Noviembre 14, 2005 08:24 PM.

El "desmantelamiento" de los papeles de Salamanca supone COPIAR el 3% del total, dejar la copia en Salamanca y devolver unos exiguos documentos a la Generalitat y al Parlament de Cataluña y, sobre todo, a los particulares. Unos cuantos ancianos que quieren ver la firma real de su padre o las cartas que le envió a su madre. Y esto no es demagogia porque los he visto personalmente. Los documentos.
Cierto que Caldera como es de Salamanca, se opuso mientras pudo y ahora calla. Y esas cosas se pagan.
Pero quienes más tienen que callar son la panda de fascistas que mandan en Salamanca que con tal de sacar votos no saben que hacer, como todo el PP por otro lado. A los salmantinos les preocupa bastante más que los papeles amarillentos y apolillados -y con bastante razón- que no tienen carreteras decentes. No hay autovia completa a Madrid por ejemplo. Que no tienen AVE, ni trenes rápidos. Pero de estas cosillas sin importancia pasan los políticos.

#24. Publicado por laura - Noviembre 14, 2005 08:26 PM.

Por cierto, puestos "pagar" por el pasado ¿qué hacemos con el "no hay duda, ha sido ETA" de Aceves? O con el "tenga Vd. la plena seguridad de que hay armas de destrucción masiva" de Aznar, los hilillos de Rajoy, y así hasta el infinito.

#25. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:33 PM.

Por cierto, un translado de documentos...

con qué intenciones?

..."Los nacionalistas catalanes llevan años reclamando la devolución de los papeles de Salamanca. Uno tiende a preguntarse el porqué de tan abnegado interés. ¿Simple amor por el pasado o cierto miedo a que ese pasado salga a relucir en el futuro?"...

..."Nadie duda de que, cuando los papeles de Salamanca sean trasladados a Barcelona, éstos se encontrarán en perfecto estado. ¿Podremos afirmar lo mismo dentro de 10 años?"

..."El Archivo de la Corona de Aragón estuvo controlado durante todo el siglo XIX por la familia Bofarull. Uno de sus más insignes miembros, Próspero de Bofarull, publicó a mediados de siglo una serie de documentos inéditos entre los que figuraban una nueva versión del Llibre dels Repartiments."...

..."En teoría, este documento acreditaría la repoblación catalana de Valencia"...

..."El caso es que en la traducción de Bofarull aparecen numerosos nombres tachados u omitidos con respecto al original; casualmente, se trataba de nombres de aragoneses y de navarros. Esto permitió hablar de una repoblación netamente catalana de Valencia"...

..."Hace 150 años, cuando la historia que quería contar Bofarull no casaba con sus fuentes, las destruyó. En este sentido, uno tiende a pensar que tan nefasta tradición no ha desaparecido del ánimo de ciertos "constructores nacionales"...

Es útil el cotejar lo que dice el nuevo estatuto sobre los archivos

#26. Publicado por Dr. Who - Noviembre 14, 2005 08:35 PM.

Lo peor del caso es que este discurso demagógico y salvapatrias parece estar haciendo mella en los votantes, a tenor de las últimas encuestas. Traducido al cristiano: esto no ha hecho nada más que empezar.

#27. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 08:37 PM.

Anónimo:

Antes de comenzar con la deriva paranoide deberías darte cuenta de que se vá a hacer copia de lo que se traslade. Con lo que las siniestras intenciones que crees ver además de absurdas son imposibles.

#28. Publicado por Pau - Noviembre 14, 2005 08:44 PM.

El diseño de los panfletos parece que lo han hecho sus enemigos.
Os recomiento la lectura del siguiente artículo:
http://www.abc.es/abc/pg051112/prensa/noticias/Catalunya/Catalunya/200511/12/NAC-CAT-203.asp

#29. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:45 PM.

de que valen las copias de documentos destruidos y/o dispersos y/o inencontrables?. un facsimil solo tiene caracter probatorio si el original es fácilmente accesible.

Apuesto a que lo primero que se extravia, se borra o dispersa son las fazañas de Companys y sus chekas.

Perdon por pensar tan mal de esos chicos tan buenos de ERC. Es que no soy progre, que pena, que feliz sería.

#30. Publicado por Dr. Who - Noviembre 14, 2005 08:47 PM.

¿Sería mucho pedir que alguien del PP o afín, diera algún argumento que no este basado en la mera HIPÓTESIS? Me refiero a argumentos que se puedan respaldar en datos objetivos y demostrables.

#31. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:49 PM.

pues como argumento, la pasada historia de tergiversación de los archivos de la Corona de Aragon por parte de los nacionalistas catalanes que te he puesto arriba. O es que no sabes leer?.

#32. Publicado por astrogancia - Noviembre 14, 2005 08:49 PM.

Leeros esto.
http://www.20minutos.es/noticia/58476/0/OBISPADO/LLEIDA/SACROS/
Que mucho se quejan nuestros vecinos del este del centralismo.
Pero esta visto que en cuanto pueden se comportan como a los que critican.

#33. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 08:51 PM.

Pues es curioso que me vengan cos esas. Casi todos los trabajos sobre políticas de orden público durante el franquismo han de hacerse con copias, por que en el AHN y otros no dejan ver los originales.

Una copia en microfilm tiene el mismo valor histórico que el original. Si no fuese así te aseguro que habría muy pocos trabajos históricos.

Lo puesto arriba es algo que ocurrió hace 100 años. Cualquier comparación que no se base en "los catalanes son malvados a través de las generaciones" es una chorrada. Y si se basa en eso es poer aún.

#34. Publicado por - Noviembre 14, 2005 09:01 PM.

Por supuesto que la "mayoría" de los trabajos se hacen sobre copias si son trabajos rutinarios sobre originales que todo el mundo acepta su exsitencia y es lógico que los originales se cuiden para que no se deterioren. Cuando todo el mundo acepta la existencia del original, repito.

Pero cuando eso no ocurre, las discrepancias entre historiadores se hacen sobre originales, amigo.

Y los catalanes de hace 100 años nacionalistas se echarian las manos a la cabeza viendo a estos de ahora. Incluso los del comienzo de la republica.

Para empezar no hay constancia escrita de que Jaime I torturara ni liquidara a cientos de catalanes en la retaguardia. En el archivo de Salamanca parece que Companys y compañia si.

#35. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 09:10 PM.

Oseasé que el argumento para impedir la devolución de los archivos es que ERC los destruirá en cuanto pueda y que además les será posible certificar la falsedad de las copias que queden en Salamanca. Como única garantía de el argumento se presenta el hecho de que un catalán cambió cierta documentacion hace 150 años.

¿Habrá que esperar a que los catalanes se desprendan del gen dominante de la maldad catalanista para devolvérselos o es mejor que nunca se haga?¿Se han destruido ya los restantes archivos que hacen mención a las checas?

#36. Publicado por - Noviembre 14, 2005 09:25 PM.

"Oseasé" no, el argumento es que la lógica y la tradición archivística de cualquier pais dice que los archivos no deben estar dispersos. y que, por tanto, quien los reclama no tiene precisamente como objetivo el mejorar su disponibilidad, sino que tiene en mente otra cosa.

Hay que hacer un esfuerzo por llegar a ciertas mentes... mira: no son los catalanes, sino los nacionalistas catalanes los que quieren eso, primero. Segundo: no tienen un gen malvado catalanista, sino que atienden a sus propios intereses. Unos intereses que en muchos de ellos van en contra de la ley suprema que es la Constitución.

A ti te puede parecer muy bonito, en tu complejo de infierioridad, que unos vociferantes esencialistas, que persiguen un fin colectivo que compense su frustracion como individuos mediocres, se salgan con la suya por encima de la ley...

Lo dejo, demasiado duro de entender para esta audiencia.

Hay algo mas triste que ser un siervo y es el serlo por vocación, dando la razón a cada nuevo amo que va apareciendo.

#37. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 09:42 PM.

"los archivos no deben estar dispersos"
Con las copias que van a hacerse la integridad del archivo se mantendrá. Para que esta se ponga en duda es necesario recurrir al argumento que antes exponía.

"Hay que hacer un esfuerzo por llegar a ciertas mentes..."
Los juicios de valor te los metes por el culo.

"Unos intereses que en muchos de ellos van en contra de la ley suprema que es la Constitución."
Eso no tiene nada que ver con el archivo de Salamanca. Es perfectamente constitucional.

"en tu complejo de infierioridad"
Los juicios de valor te los metes por el culo.
"se salgan con la suya por encima de la ley..."
¿Qué ley?

"Lo dejo, demasiado duro de entender para esta audiencia."
Los juicios de valor te los metes por el culo.

Hay algo mas triste que ser un siervo y es el serlo por vocación, dando la razón a cada nuevo amo que va apareciendo.
Los juicios de valor te los metes por el culo.

Pues eso, dos argumentos chorras yn par de frases vacías y mucho juicio de valor con ganas de ofender.

#38. Publicado por pululante - Noviembre 14, 2005 09:44 PM.

También se podría haber subtitulado la foto así: "La Generalitat tira de la Guerra Civil para apropiarse del archivo". Este tipo de argumentos sirve para todos.
¿Por qué no dejamos la Guerra Civil atrás de una vez por todas? Si nos ponemos a devolver las cosas que Franco cambió de sitio, me hago accionista de una empresa de transportes y me iba a forrar.
Y como alguno comentaba, creo que a la mayoría de salmantinos los papeles les traen al pairo. Llevan años pidiendo una autovía a Madrid y mejorar la depauperada economía de la provincia. Pero los sucesivos Gobiernos no les han dado nada, y parece que sólo se acuerden de ellos para quitarles unos papeles. ¿No es para estar harto de ser ninguneados? Yo creo que más bien va por ahí la negativa salmantina.

#39. Publicado por Guerrillero - Noviembre 14, 2005 09:51 PM.

Pos yo creo que los papelotes deberían ser escaneados y puestos a disposición del mundo mundial en la gran biblioteca que es la Mula.

Que no van a ser tan solicitados como otras obras maestras de la literatura y la música como es el "arte" de la Chenoa.

Con una solución tan simple la que se ha podido liar.

#40. Publicado por Dr. Who - Noviembre 14, 2005 10:07 PM.

El artículo recomendado amablemente por Anónimo del suplemento Ideas de LD, viene a decir que como presuntamente un tal Próspero de Bofarull manipuló ciertos nombres de una traducción de ciertos archivos de la Corona de Aragón, se infiere irremediablemente que los malvados catalanes harán lo mismo con el Archivo de Salamanca. Es decir, más de lo mismo: hipótesis basadas en la nada.

#41. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 10:32 PM.

No lo digas muy alto que comienzan los insultos.

#42. Publicado por Paulus - Noviembre 14, 2005 10:37 PM.

Aparte que la cita se refiere a la TRADUCCIÓN del tal Bofarull, que editó en el siglo XIX, pero no dice nada de lo que pasó con los originales: "El caso es que en la traducción de Bofarull aparecen numerosos nombres tachados u omitidos con respecto al original". O sea, que se pudo constatar las diferenicias del original. Lo que indica que esta frase del Rallito es falsa: "cuando la historia que quería contar Bofarull no casaba con sus fuentes, las destruyó". No las destruyó, porque en ese caso no se sabría que las había manipulado... ¿o no?

Y por favor, bibliografía de esa manipulación, porque he buscado en Google y lo que me sale sobre la misma es una repetición contínua del artículo de Rallo, y ninguna referencia contrastable...

#43. Publicado por Ratus Norvegicus - Noviembre 14, 2005 11:17 PM.

como diría ZP inspector de policía:

Denme una prueba de que jack el destripador va a descuartizar una nueva víctima para detenerlo!...

Pues nada, dialogo y talante y que el cuchillo entre suavecito es lo importante.

#44. Publicado por Paulus - Noviembre 14, 2005 11:27 PM.

También se puede hacer como con Alfred Dreyfuss: condenarlo porque es judío...

#45. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 12:24 AM.

"descuartizar una nueva"

Te equivocas, se habla de si ese primer descuartizamiento es real o es otra mentira más o de si Jack es capaz de vivir 150 añitos y vamos a tener que seguirlo buscando hasta el 2050.

#46. Publicado por rodri - Noviembre 15, 2005 12:41 AM.

El "Derecho de conquista" que confirmo Torrente Ballester, es la bendita filosofia que inspira a las buenas gentes de Salamanca. Como les vamos a explicar que fue un botin de guerra que los rebeldes expoliaron estos archivos a la legalidad de la Generalitat y a la sociedad catalana.

Tiempo perdido. No estran en razones

#47. Publicado por Wendell - Noviembre 15, 2005 09:00 AM.

Bueno, algo hemos ganado... En los posts de hace seis meses, las opiniones iracundas y cercanas al PP eran casi mayoría. Y los progres no decían gran cosa.

Menos mal.

#48. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:02 PM.

PARA CUÁNDO DEVOLVERÁN LAS PARROQUÍAS CATALANAS LAS OBRAS DE ARTE A ARAGÓN???

#49. Publicado por republicavetona - Noviembre 15, 2005 12:30 PM.

¿Cuando dejará D. Julián Lanzarote de creer que Salamanca es su cortijo? ¿Cuándo acabará esta politica cuernocrática que sufrimos a diario los salmantinos?
Para todos aquellos que lo duden hya salmantinos, entre los que me incluyo, que el tema de los papeles nos la trae bastante al fresco, si se los quieren llevr, porque son suyos, están en su derecho. Mi identidad como ciudadano del occidente peninsular no se ve destruida por eso. Es por otras muchas cosas que los salmantinos, zamoranos, leoneses, cacereños... debiamos salir a la calle. ¿Quién se acuerda que existe este lejano Oeste? Aqui no llega, ni llegará una linea de AVE, tenemos kilometros y kilometros de carreteras que son una reliquia arqueológica, nuestros pueblos se abandonan incluso por los cuatro abuelos que vivian en ellos con pensiones de subsistencia... La lista es larga, incluso en esta ciudad, "ciudad de cultura" , según la propaganda oficial del ayuntamiento, sede de cumbres iberoamericanas, patrimonio de la Humanidad, todo lo que queraís, pero en la que nuestro Lanzarote particular, en lugar de buscar a su Ginebra, se dedica a permitir toda serie de tropelias urbanísticas, el deterioro continuo del patrimonio artístico y monumental de la ciudad, curiosamente argumenta que lo del archivo es también patrimonio. Curioso al menos, cuando al misno tiempo piensa destruir la Plaza de los Bandos para construir un aparcamiento.
¿Hasta cuándo esta ciudad seguirá siendo cuartel general de la España Una Grande y Libre? ¿Cuando empezaremos a manifestarnos por lo realmente importante? ¿Se llenará también la plaza el próximo sabado en la manifestación contra el aparcamiento de los bandos? No, claro que no, no habrá autobuses.
En fin de seguir asi, esto será el próximo desierto, menos mal que nos queda Portugal.

#50. Publicado por Zaz - Noviembre 15, 2005 12:40 PM.

Paulus
No se si vendra algo en internet, pero el autor que descubrio esta manipulacion es el historiador Antonio Ubieto Arteta, creo que es en "Origenes del reino de Valencia".Los archivos originales no desaparecieron estan en Barcelona en los Archivos de la Corona de Aragon.

Y dejo claro que me parece bien que les devuelvan esos bienes, que fueron robados, pero a los demas tb, por que alli hay documentos de todos sitios, no solo catalanes, y yo creo que a los demas no tienen la mas minima intencion de devolverlos, o esa impresion me da, por que estan dando largas

Borrico, no sabia que te preocupara TANTO, que nos devolvieran los bienes, ¿porque sera?

#51. Publicado por Fernando* - Noviembre 15, 2005 02:26 PM.

Borrico, no seas hipocrita. Soy aragonés, y exijo que se devuelvan las obras de arte a sus dueños aragoneses, al igual que la parte de archivo a sus dueños catalanes.

Defender una cosa si y la otra no es muy hipocrita.

#52. Publicado por LUIS-T - Noviembre 17, 2005 10:43 AM.

El cinismo y la desvergüenza del Partido Popular no parecen tener límites.

Como es sabido, la célebre frase "Venceréis pero no convenceréis fue pronunciada el 12 de octubre de 1936 por Miguel de Unamuno, rector entonces de la Universidad de Salamanca, en el Paraninfo de ésta, en el transcurso de un tenso diálogo con el general Millán Astray, fundador de la Legión. La sentencia iba dirigida, de forma general, a los franquistas sublevados: los mismos que, poco después, con la documentación que incautaron a las autoridades y a las organizaciones republicanas, crearían el Archivo de la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos, conocido hoy como Archivo General de la Guerra Civil Española. La finalidad de aquel archivo no era sino recopilar la información necesaria para ejercer una implacable represión sobre socialistas, comunistas, masones y republicanos.

En consecuencia, quienes deberían figurar como destinatarios de las palabras de Unamuno no son los que promueven la devolución de una parte -mínima- de lo robado, sino quienes, en calidad de herederos del franquismo, defienden que se mantenga el expolio cometido por Franco: el alcalde salmantino Julián Lanzarote, Mariano Rajoy, Esperanza Aguire o Ángel Aceres, por poner sólo algunos ejemplos representativos.

#53. Publicado por PARA KLAPTON (¿ERIC - Diciembre 9, 2005 12:35 PM.

A ver si el Klapton éste (que se escribe con "C" de Cataluña, perteneciente al Reino de Aragón; ver http://usuarios.lycos.es/ESCUDOS/reino-aragon.htm) deja de escuchar tanta música (por aquello de Eric Clapton) y lee más. Que no sólo de leer el Marca o, en tu caso, muy probablemente, el Sport vive el hombre. Aunque ya se sabe: "Quod natura non dat, Salmantica non praestat" o lo que es lo mismo: "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta". Al hilo de esto, ¡cuánto ha pasado por Salamanca y por su ilustrísima Universidad, y, por contra, Salamanca no ha pasado por él! Me veo moralmente obligado a traducir la famosa cita, dado el desconocimiento manifiesto (al del primer comentario: ¿qué "manifa" ni qué jerga?) de frases célebres.
Por último, destacar la acertadísima elección del popular lema de Don Miguel de Unamuno, como eslogan (palabra que figura en el diccionario de la R.A.E.; ver www.rae.es) reivindicativo, al que, personalmente adicionaría: "de un socialista, para los socialistas".

--|Salamanca, capital europea de la cultura|--

#54. Publicado por El citador - Marzo 2, 2006 07:15 PM.

Lo que realmente dijo Unamuno, con perdón:
"Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. (... ) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Se ha hablado también de catalanes y vascos, llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir otro tanto. Y aquí está el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis...".
Es importante la memoria

#55. Publicado por Seo - Julio 30, 2006 11:13 PM.

Submite mi web

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?