Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 22, 2005

24 cortes

Ésa es la triste realidad. Y como en la época de Gesipo, el del copete, sólo caben dos alternativas: o como ciudadanos libres defendemos la democracia frente a las ansias de expansión de los nacionalistas o nos resignamos a convertirnos en sus esclavos. Los esclavos que llevarán vestiduras de luto, que se transformarán en una colonia de Cataluña y que le entregarán el fruto de su trabajo a través de los impuestos. Ésa es la verdadera disyuntiva, el resto es pura palabrería."

La linterna, 24 de octubre, 20:06 horas. Es uno de los 24 cortes de audio de la COPE que ha analizado el CAC.

Ignacio Escolar | Diciembre 22, 2005 05:32 PM


Comentarios

#1. Publicado por krulock - Diciembre 22, 2005 05:42 PM.

No si el panorama político de este país jamás estará calmado...

#2. Publicado por Al-Duende - Diciembre 22, 2005 05:43 PM.

Más de lo mismo. Leña al mono. Lo que piensan de Catalunya en Madrid ya lo sé. Soy del foro. Lo que piensen de Madrid en Catalunya no es difícil de imaginar con semejantes atrocidades.

Qué difícil se hace estar con el poder ejecutivo antes que con el contrapoder informativo. Pero cuando contrapoder se confunde con boicot, y con respaldo de los otros poderes en la sombra, mucho más fuertes, defender su libertad de expresión es puro cinismo.

#3. Publicado por jarrr - Diciembre 22, 2005 05:45 PM.

la que tenían que analizar es la de la psicologa esa de la caca, el semen y todo eso! :P

#4. Publicado por pablo - Diciembre 22, 2005 05:48 PM.

Me parece vomitoso qu un comité político analice cortes, sean cuales sean, y tengan capacidad de censurarlos. Vomitoso. Y casi peor editar uno de ellos en un web para que lo comprendamos. O estamos, o no estamos.

#5. Publicado por Pau - Diciembre 22, 2005 05:58 PM.

Tienes razón Pablo. Sean cuales sean.

#6. Publicado por Bobby Shaftoe - Diciembre 22, 2005 05:58 PM.

Y con esto ya tengo mi ración de odio hasta después de Reyes. Feliz navidad y año nuevo a todos, desde Nacho hasta los trolls. hou, hou, hou.

#7. Publicado por Al-Duende - Diciembre 22, 2005 05:59 PM.

Que el CAC intervenga es calamitoso. Que juzguen también. El favor que hacen a la Cope con esto es formidable. Pero, c..., tienen razón. Basta con leer los cortes del CAC. "Valencia y las Baleares serían así para los nacionalistas catalanes lo mismo que para el nacionalista Adolf Hitler eran Austria y Checoslovaquia". Esa opinión, expresada en público, debe contar con pruebas. Si no, mañana cualquiera puede decir que Aznar estaba buscando un atentado como el del 11-m para poder meter las tanquetas por las calles de Bilbao. Y aquí no pasa nada: libertad de expresión. Por mucho menos que eso le cayó una encima a Moratinos-59 segundos de mucho cuidado. Y también por menos, muchos aplaudieron con las orejas, y hasta con las manos, el cierre de Egin. Señoras y señores: coherencia.

#8. Publicado por Al-Duende - Diciembre 22, 2005 06:05 PM.

Y otra "pedrá": "En Cataluña los terroristas mandan.- La mañana (01/07/2005), Federico Jiménez-Losantos."

Tomado de http://netoraton.lamatriz.org

#9. Publicado por IvN - Diciembre 22, 2005 06:06 PM.

Bah, esos cortes son mentira... el supuesto Fedeguico pronuncia las erres.

#10. Publicado por Domingo - Diciembre 22, 2005 06:14 PM.

Varias cosas.
En primer lugar, el corte seleccionado no creo que contenga nada más que una opinión. Como veis, hace referencia al nacionalismo catalán, y no a los catalanes en general. Es muy común confundir una cosa con la otra, principalmente para atacar a quien no piensa como uno.
Me parece mucho peor el hecho que el CAC seleccione un corte para ver si pasa la censura que cualquier barbaridad que pueda incluir dicho corte.
Al-Duende, no es lo mismo un ministro que gobierna para todos que un medio de comunicación. Valencia y Baleares es, para los nacionalistas catalanes, parte de los Paises Catalanes. Es decir, parte de su territorio. Hitler pensaba que Austria y Checoslovaquia eran parte de Alemania. No creo que la COPE diga que los nacionalistas defienden la invasión, porque es absurdo. Y el cierre de Egin no se cerró por sus ideas, sino por sus relaciones con ETA, que incluían su financiación.

#11. Publicado por Al-Duende - Diciembre 22, 2005 06:24 PM.

Domingo, he de reconocer que me has desmontado el argumento de un tirón. Pero no negarás que hay una relación más alla de la nominal en la frase escupida por FJL entre el nacionalismo catalán y el del fanático nazi alemán de los años 30. Y en cuanto al Egin, esas fueron efectivamente las razones judiciales del cierre. Pero no hablo del motivo del cierre, sino de tantísima gente que, de frente o con la boca pequeña aplaudieron la decisión.

#12. Publicado por IvN - Diciembre 22, 2005 06:27 PM.

Domingo, ¿qué sentencia (firme) avala el cierre de Egin? ¿Y el de Egunkaria?

Por cierto, esto:
"Y además vamos a cambiar la Ley Electoral para acabar de una vez con esa hipoteca de que un partido con el 2% de los votos mande en la política nacional, siento un partido abiertamente antiespañol, ofensivamente antiespañol y escandalosamente separatista. Y además, amigo de la ETA, socio de la ETA, cómplice de la ETA."

es una "opinión"... aparte de una DIFAMACIÓN, que es un delito. Según tú se deben cerrar medios de comunicación por delitos que sus miembros realizan (financiación de banda armada) pero no otros por otros delitos cometidos por sus miembros... ¿por qué unos sí y otros no?

Ah, por si no ha quedado claro, estoy en contra del cierre de la COPE... no así de los procesois judiciales contra sus miembros que cometen delitos, y así espero que los graciosos del grupo risa se pasen de 1 a 3 años en la carcel por suplantar al presidente de nuestra nación.

#13. Publicado por Domingo - Diciembre 22, 2005 06:40 PM.

IvN,
Son medidas judiciales como consecuencia de una ley antiterrorista. Podrá gustarte la ley o no, pero no es lo mismo ser sospechoso de financiar a una banda terrorista que difamar. El juez Garzón tomó esa decisión tras una investigación y unas pruebas concretas. Si lo hubiese hecho de manera injusta, el propio sistema judicial podrá actuar contra ese juez, imputándole un delito de prevaricación (y puede que alguno más). Desconfiar a priori del sistema judicial no es el mejor camino.
Si lo que dicen en la COPE es una falta o delito, a los tribunales con ellos. Una buena muestra de lo detestable que es el CAC es la cobertura que le han dado los medios catalanes. A ellos sí les parece bien. Es para pensar sobre ello.

#14. Publicado por Pedro Luis - Diciembre 22, 2005 06:46 PM.

¿Es necesario estar hablando constantemente del fascista de Federigo y de la gope? Coman su odio entre ellos y nadie les haga puñetero caso. Todo lo que dicen es carroña decimonónica. Cuanto más hablemos de ellos, más propaganda.
Estoy completamente en contra de cualquier censura, incluso a la gope que diariamente incita a la guerra civil. Pero, no se cerraron medios de comunicación en el País Vasco?

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 22, 2005 06:51 PM.

Tienen que empezar a demandar a la COPE...
Como al K.K.K., juicio a juicio hasta la bancarrota.
Como ese nauseabundo y purulento estado vaticano solo adora más al dinero que al poder, ellos solitos se encargaran de corregir la linea editorial de la cadena del niño Jesús...

#16. Publicado por Goldstein - Diciembre 22, 2005 06:51 PM.

Sr. Domingo, no basta con ser sospechoso, ni con una investigación ni con una enorme colección de pruebas para considerar culpable a nadie. Es imprescindible una sentencia condenatoria en firme. Y eso no ocurrió en el caso Egin-Egunkaria. Ni en la ilegalización de Herri Batasuna. Pero todo vale para castigar los delitos de pensamiento, sobre todo si con ello se castiga al 'enemigo', ¿verdad?

#17. Publicado por Al-Duende - Diciembre 22, 2005 07:03 PM.

Efectivamente, parece que la Iglesia es más respetable que el radicalismo abertzale. Que no seré yo quien niegue que ir a misa es menos criminal que pegar un tiro en la nuca. Pero hay que jugar con las mismas herramientas. Si lo del CAC escandaliza, lo del Egin, en pureza, también.

#18. Publicado por - Diciembre 22, 2005 07:11 PM.

>lo del Egin, en pureza,

en puridad, en puridad. Pureza es otra cosa

#19. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 22, 2005 07:20 PM.

Leo y releo el corte del presente post y no veo razón alguna, pero vamos ni de lejos, para siquiera pensar en cerrar una emisora.

Que nos convertiremos en esclavos de Cataluña? metafóricamente hablando claro. Pero si ya lo somos, de qué se escandaliza el personal?

#20. Publicado por Zaz - Diciembre 22, 2005 07:51 PM.

Por Dios, que no cierren nada. Con estos cortes lo que tienen es posiblidad de demandarlos por calumnias, pero que no cierren nada, libertad de expresion y al que se extralimita, a los juzgados, pero no impongamos censuras. Es mucho mas efectivo demandarlos, si se les gana, la proxima vez tendran mas cuidado de lo que dicen , pero si se censura, ademas de que no se debe hacer, es un arma de doble filo. Van a salir ganando eellos

#21. Publicado por Toledano - Diciembre 22, 2005 07:52 PM.

Ese párrafo es ya lo suficientemente claro para cerra la COPE en toda España y meterlos a todos en la carcel, porque todos sabemos que LOS ESCLAVOS NO VAN DE LUTO.

Si acaso irán de negro. El luto no es una vestimenta, sino la causa de llevarla.

ESTA CLARO QUE MANIPULAN Y MIENTEN!!!!

#22. Publicado por rojobilbao - Diciembre 22, 2005 08:26 PM.

¿en serio dijo eso César? Esto es la debacle. España se rompe señores. ¡Que cierren la cadena COPe. Pelotón de fusilamiento para el gordito luterano. ¡Qué suene la marsellesa! No , mejor, ¡LA INTERNACIONAL!

#23. Publicado por lcd - Diciembre 23, 2005 09:02 AM.

lo sencillo que es apoyar a la COPE

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=1787

#24. Publicado por Urigeler - Diciembre 23, 2005 10:20 AM.

Nacionalismo catalán + Progres en el poder = más libertad en Tánger que en Las Ramblas.

Muchas gracias. Lo estáis haciendo todo vosotros solitos. Sois odiosos a más no poder.

Y encima ayer os toca la loteria de "El Estado". ¿Van a devolver los nacionalistas ese "sucio" dinero?

Va a ser que no...

#25. Publicado por protanope - Diciembre 23, 2005 11:08 AM.

Buenas.
¡Hombre Urigeler! Cuanto tiempo sin leerte.
Hombre te descalificas en tu primera linea. En Tanger, Marruecos, no tienen libertad, y en Las Ramblas, ¿Barcelona?, hasta oyen la radio de la libertad, Cope, y leen los periodicos que lideran la lucha por la democracia mundial, El Mundo.
Si no te gustamos, como ya te han comentado en otras ocasiones, no entre en este blog. Ignoranos. Serás más feliz. Pasate por los blogs neoliberales, opinan como tu.
ClNaU2

#26. Publicado por IvN - Diciembre 23, 2005 11:39 AM.

Domingo dijo:
"IvN,
Son medidas judiciales como consecuencia de una ley antiterrorista. Podrá gustarte la ley o no, pero no es lo mismo ser sospechoso de financiar a una banda terrorista que difamar."
Es cierto, tampoco es lo mismo violar que matar, aunque las dos cosas siguen siendo delitos.

"El juez Garzón tomó esa decisión tras una investigación y unas pruebas concretas."
¿Cuales? ¿Porqué esas "pruebas concretas" no sirvieron para condenar?

"Si lo hubiese hecho de manera injusta, el propio sistema judicial podrá actuar contra ese juez, imputándole un delito de prevaricación (y puede que alguno más)."
¿Cual fue la sentencia del juicio contra Egunkaria? ¿Cuanto tiempo estubo el medio cerrado sin sentencia?

"Desconfiar a priori del sistema judicial no es el mejor camino."
¿Y lo es confiar? Ya me dirá porque es mejor confiar en (p.e.) jueces que han sido inhabilitados por prevaricación (que siguen judgando) o en jueces que cierran medios de comunicación ANTES de que se celebre el juicio (que para más INRI no es condenatorio).

"Si lo que dicen en la COPE es una falta o delito, a los tribunales con ellos."
Totalmente de acuerdo, espero que el fiscal general del estado (o alguno de esos jueces estrella) lo hagan, ya que es su trabajo... pero, permitame (aunque a usted le parezca un mal camino) que dude.

"Una buena muestra de lo detestable que es el CAC es la cobertura que le han dado los medios catalanes. A ellos sí les parece bien. Es para pensar sobre ello."
A mi, el CAC me parece mal, exactamente igual que su argumento.

#27. Publicado por - Diciembre 23, 2005 11:41 AM.

"Efectivamente, parece que la Iglesia es más respetable que el radicalismo abertzale. Que no seré yo quien niegue que ir a misa es menos criminal que pegar un tiro en la nuca."

El problema es que a los abertzales se les mete a todos en el mismo saco, en el de los que pegan tiros y ponen bombas, sin ninguna consideración adicional. Sin embargo cuando unos cristianos se cargan a machetazos a cerca de 200 personas en nombre de Cristo, nadie le pide cuentas al Papa.

#28. Publicado por - Diciembre 24, 2005 03:49 PM.

Me encanta cómo se está retratando la gente.

¡Viva la (mi) democracia!

¡Viva la (mi) libertad de prensa!

#29. Publicado por Deme - Diciembre 25, 2005 06:26 PM.

CAC = Censura franquista

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?