Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 02, 2005

¿Accidente?

Un vídeo revela indicios de que el helicóptero de Rajoy pudo sufrir el impacto de dos objetos. He estado viendo el vídeo misterioso un montón de veces y no parece un efecto óptico. Da la impresión de que un primer objeto golpea el helicóptero desde la panza y que el segundo cae sobre las palas y después se rompe en muchos pedazos. ¿Dos pedradas con mucha puntería?

---------------

Actualización 19:44. Llevamos toda la tarde en la redacción comparando distintos vídeos del accidente. Había al menos tres cámaras de televisión en la plaza: Telecinco, Telemadrid y Localia. En una de las salas de edición, hemos sincronizado los tres vídeos para analizar qué es lo que ha pasado.

Después de un buen rato, mucha cámara lenta y un largo debate entre realizadores, cámaras y periodistas, nuestra impresión actual es que es muchísimo más probable que se trate de una casualidad y un curioso efecto visual que de dos pedradas desde el suelo.

Parece que las aspas del helicóptero provocaron que motas de polvo u otros pequeños objetos se moviesen a gran velocidad por toda la plaza y probablemente sea eso -y no dos pedradas- lo que grabó el cámara de Localia. Siento decepcionar a los conspiranóicos.

---------------

Actualización 20:44. Vídeo: análisis detallado de las misteriosas imágenes.

Ignacio Escolar | Diciembre 2, 2005 03:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por Roger - Diciembre 2, 2005 03:25 PM.

Si que se ven esos objetos. En España les llamamos pájaros.

#2. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 2, 2005 03:25 PM.

El segundo cae SOBRE las palas? Desde dónde? Le tiraron una pedrada al helicóptero con tiro parabólico?

#3. Publicado por CartDestr - Diciembre 2, 2005 03:27 PM.

Huy la que nos esperaaaaaaa

#4. Publicado por - Diciembre 2, 2005 03:30 PM.

Yo he visto una pedrada sublime y la otra anormal...

#5. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 03:31 PM.

era yo

#6. Publicado por Prof_Bacterio - Diciembre 2, 2005 03:33 PM.

Eso eran papeles y polvo que se levantan cuando despega un helicóptero, por eso llegan incluso desde arriba. Lo demás son chorradas.

#7. Publicado por Guerrillero - Diciembre 2, 2005 03:34 PM.

No es por echarme flores, pero os recuerdo que he sido yo el que ha puesto a todos sobre la pista del pastor que, años ha, derribó un helicóptero con una honda.

La policiá debería comprobar, en primer lugar, si existe mierda de ovejas cerca del lugar de los hechos. Y después solicitar una orden de búsqueda y captuara del pastor y sus ovejas, por cómplices.

#8. Publicado por Guerrillero - Diciembre 2, 2005 03:36 PM.

En todo caso siempre debe de actuar:

CSI Móstoles.

#9. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 2, 2005 03:44 PM.

Esto ya lo decían anoche en hazmegemir.org

#10. Publicado por ShinChan - Diciembre 2, 2005 03:49 PM.

Que objeto ni objeto, eso se desprede de las mismas hélices del helicóptero.
En la mesa del debate de la Maritere Campos ha intervenido por teléfono un piloto que ha explicado que las aspas están formadas por capas y parte de una de ellas se ha desprendido. Y que los mismos rotores al detectarse un fallo en la intedridad de las aspas disminuyen su velocidad y cambia la inclinación.

Es más plausible, que las teorías del viento, del tornillito aflojao por el Estatut y Carod-Rovira juntitos, o incluso el de las piedras desde arriba.

Paremos ya de buscar conspiraciones,coño!

#11. Publicado por quanto - Diciembre 2, 2005 03:53 PM.

En efecto ShinChan, es muy posible que sean trozos de la hélice.

Pero el helicóptero ya estaba cayendo antes de que se desprendiesen los trozos. Seguramente al ir cayendo, las hélices sufrieron más estrés del normal.

#12. Publicado por WENDELL - Diciembre 2, 2005 03:55 PM.

NAAAAAAAAAAACHO,

Vas tarde.
Un piloto de helicópteros ha explicado como se pueden soltar las láminas de las aspas de la hélice mientras se veía el video.

En la Campos. No hay manera que el tío del bar ponga otro programa. Y mira que le llamo españolista y cosas por el estilo.

En fin.

#13. Publicado por WENDELL - Diciembre 2, 2005 03:55 PM.

Vas? No, es llegas tarde, en castellano, verdad?

#14. Publicado por - Diciembre 2, 2005 03:56 PM.

¡¡¡¡Lo que nos faltaba!!!!
La conspiranoia volando de nuevo.....

#15. Publicado por quanto - Diciembre 2, 2005 03:56 PM.

Yo creo que llevaba mucho peso, mientras que el piloto aceleró demaseado.

#16. Publicado por Ruli - Diciembre 2, 2005 03:56 PM.

Bueno, pero lo que no han dicho es que Carod tiene una fábrica de aspas para helicópteros XD

#17. Publicado por quanto - Diciembre 2, 2005 03:57 PM.

demaseado no, demasiado.

#18. Publicado por - Diciembre 2, 2005 04:00 PM.

El incendio del Windsor, 2.0.

#19. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 04:01 PM.

Como se hayan cargao dos pájaros este par de ineptos sólo para hacerse la foto me van a oír...

Aunque... pa mí que son dos misiles tierra-aire. Por el tamaño diría que son de Japón jajajaja

#20. Publicado por Pau - Diciembre 2, 2005 04:05 PM.

No veo nada raro, la verdad.

#21. Publicado por Antonio - Diciembre 2, 2005 04:08 PM.

Vas? No, es llegas tarde, en castellano, verdad?

Y se dice "lo llamo", no me seas tan de Madrid y leista, hombre ;-).

#22. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:14 PM.

De las aspas se pueden desprender fragmentos, pero si se desprenden fragmentos de las aspas, los fragmentos CAERÍAN al suelo desde el helicóptero, NO subirían hacia el helicóptero DESDE EL SUELO. Y en las imágenes se ve, de forma aparentemente clara, que ciertos fragmentos SUBEN hacia el helicóptero y lo golpean. Pueden ser aves, pero no se aprecian plumas tras los impactos. ¿Miró alguien si había críos en los alrededores de la plaza? ¿Incluso críos de Esquerra?

#23. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:16 PM.

¿Dónde estaba ZP a la hora en que el helicóptero cogía vuelo?

#24. Publicado por Ruli - Diciembre 2, 2005 04:16 PM.

Manolo, en el programa de la Campos (yo también lo he visto) el piloto también ha comentado que muchas cosas suben desde tierra hacia las aspas cuando despegas, puede ser tierra o hasta una bolsa de plástico.

#25. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:18 PM.

Manolo, en el programa de la Campos (yo también lo he visto) el piloto también ha comentado que muchas cosas suben desde tierra hacia las aspas cuando despegas, puede ser tierra o hasta una bolsa de plástico.

Publicado por: Ruli a las Diciembre 2, 2005 04:16 PM
---

No parecía tierra. Lo normal es que la corriente de aire que generan las aspas tenga un efecto centrífugo, no centrípeto.

#26. Publicado por Ruli - Diciembre 2, 2005 04:20 PM.

Bueno, Manolo, yo te digo lo que ha dicho el piloto, que se supone que sabe de esto, y en todo caso ascensional, no centrífugo ni centrípeto ;)

También ha dicho que si fuera una piedra las aspas marcarían el punto de impacto o se fracturarían y no es el caso.

#27. Publicado por raven - Diciembre 2, 2005 04:21 PM.

Algunos medios son capaces de todo con tal de atraer audiencia. Los editores de ése video saben bien lo que hacen.

Telecinco, como siempre, haciendo uso del "morbo", aunque haya que manipular la noticia.

Y los bloggers superstars, a por los clicks de los inocentes, a ver cuánto me saco con el Google Adsense, a ver si "piratean" mis canciones.

Sí, sí, "en aquel momento parecía una buena idea", pero ya nos damos cuenta de que todo es "a mala idea".

#28. Publicado por WENDELL - Diciembre 2, 2005 04:24 PM.

Ya, Antonio, ya se sabe, voy mal de lenguas extrangeras... ;-)

Pero, aún así... ¿en este caso no es correcto decir "le" llamo? (a parte de, of course, que sería más correcto escribir "yo le digo")

En serio lo pregunto: ¿es un caso de mala aplicación de "le"? Nunca te acostarás, etc.

#29. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:27 PM.

Bueno, Manolo, yo te digo lo que ha dicho el piloto, que se supone que sabe de esto, y en todo caso ascensional, no centrífugo ni centrípeto ;)

También ha dicho que si fuera una piedra las aspas marcarían el punto de impacto o se fracturarían y no es el caso.

Publicado por: Ruli a las Diciembre 2, 2005 04:20 PM
---

No sé, de pilotar un helicop. seguro que sabía el tío. Ahora, que sepa de helicópteros y de geología a la vez, ya es más raro. Pero puede ser, no digo que no. Hay gente pa tó. De helicópteros, de geología y de física. Pa tó.

#30. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 2, 2005 04:28 PM.

Señores, por favor ¿no creen que si el impacto de un objeto derriba el aparato los ocupantes del mismo habrían notado algo?

#31. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 04:28 PM.

Ya, raven, muy mala idea, no como los de El Mundo, que dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Paradojas vivientes.

#32. Publicado por Nacho - Diciembre 2, 2005 04:32 PM.

Ni caso al troll. Raven es el mismo que lleva varios días firmando como "mirlo" y radiando en directo el número de firmantes del manifiesto de la COPE en cada hilo que pillaba. Como ya me he cansado, le acabo de banear.

#33. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 04:34 PM.

Pues yo empiezo a pensar que lo del helicóptero fue adrede para desviar la atención del escándalo del tamayazo...

"Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo

Son los mismos que contrataron al escolta que amenazaba con denunciar la trama del 'tamayazo'


02-12-2005 CADENA SER


El grupo de comunicacion del ex diputado del PP Julio Ariza diseñó e hizo la producción de la campaña electoral del partido que fundó Eduardo Tamayo tras su espantada. Se trata de los empresarios afines a Esperanza Aguirre que han contratado al escolta que hoy ha declarado en los juzgados.

El diputado tránsfuga Eduardo Tamayo supervisó personalmente en Octubre de 2003, en las instalaciones del grupo Intereconomía, presidido por Ariza, la grabación de los anuncios de radio y televisión de su partido, 'Nuevo Socialismo', con el que se presentó a la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid.
El pago de estos anuncios lo hizo el propio grupo de comunicación 9 meses despues. Asimismo, un fotógrafo de una de sus publicaciones hizo a Tamayo las fotos de los carteles y un directivo del grupo le diseñó algunos de los mensajes electorales.

Julio Ariza, beneficiado por el PP

El presidente del grupo Intereconomía, uno de los más beneficiados por el gobierno del PP en Madrid, es quien ha contratado hace unos días al escolta Jose Antonio Exposito quien ahora ha decidido cambiar su versión y desvincularse de Tamayo y Sáez.

En uno de sus manuscritos, el escolta llegó a escribir que el chófer de Julio Ariza había participado tambien en la vigilancia de los dos diputados.

Ariza es el editor de varios medios de comunicación de ultraderecha, entre otros, la revista Época o el semanario Alba, vinculado a los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20051202csrcsrnac_8&type=Tes&anchor=csrcsrpor

#34. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:34 PM.

Señores, por favor ¿no creen que si el impacto de un objeto derriba el aparato los ocupantes del mismo habrían notado algo?

Publicado por: prosopopeyo a las Diciembre 2, 2005 04:28 PM
---

Si el impacto es de algo pequeño y sobre las aspas, nope. Quién sabe si los impactos de lo que se ve en el vídeo fueron las gotas que colmaron la capacidad de los motores del cacharro...

#35. Publicado por Mr.K - Diciembre 2, 2005 04:34 PM.

Pues yo no sé cómo se puede opinar con un video con tan escasa cantidad de fotogramas por segundo, en que vemos una mancha pixelada y desenfocada en un par de ellos. En el fondo mismo de nubes los pixeles van haciendo y deshaciendo manchas, como no sea con un video mejor es imposible hacer nada más que especular a ciegas.

#36. Publicado por Gómez. - Diciembre 2, 2005 04:35 PM.

¡Dios! Todo coincide, esto es un misterio al más puro estilo de Lost:

http://www.youtube.com/watch.php?v=TiQ77cjYN04&search=lost%20bicho


#37. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 04:35 PM.

Vaya con el mirlo negro. Esta gente ha perdido el oremus.

#38. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:40 PM.

Publicado por: Mr.K a las Diciembre 2, 2005 04:34 PM
---

Yo lo que opino es que en el vídeo de TELE5 se ve algo. No digo que ese algo haya derribado el cacharro. Digo, en todo caso, que si lo que se ve son piedras, las piedras han podido tener algo que ver con la caída. En efecto, puras conjeturas.

#39. Publicado por Jaan - Diciembre 2, 2005 04:45 PM.

Perdón por no seguir la línea del post, pero para mí que WENDEL lo dice bien.

"Yo le digo españolista".
Si no recuerdo mal:
yo->sujeto
le->complemento indirecto (a quien se lo digo)
digo->verbo
españolista->complemento directo (qué le digo)

"lo" y "la" para CD y "le" siempre para CI. Corregidme si me equivoco.

Lo de los objetos esos son fantasmas, eso es lo que son. A mi lo que me parece turbio es que hubiera tantas cámaras grabando una cosa tan tonta...

#40. Publicado por WENDELL - Diciembre 2, 2005 04:48 PM.

Yo también lo tenía entendido así, Jaan, pero como se sabe que soy batasuno y de ERC (sí, e islamonacionalista, de acuerdo...) pues que como no tengo mucha credibilidad para lo del análisis sintáctico castellano.

#41. Publicado por Oskare - Diciembre 2, 2005 04:52 PM.

Yo creo que lo más sencillo es pensar que alguna pantilla de crios que había por los alrededores decidió lanzar pedradas a ver si acertaban, tal vez ni sabían quién iba en el aparato, simples travesuras que pudieron costar carísimas. El helicoptero estaba a muy baja altura con lo cual es fácil llegar y se ve claramente que son dos piedras.

#42. Publicado por - Diciembre 2, 2005 04:52 PM.

Este post me recuerda a la pelicula "Una mente maravillosa" en la que el tipo se creaba paranoyas y las denunciaba y sólo el le daba importancia etcetc...po al nivel de la Campos también

#43. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 04:53 PM.

Lo escrito por Wendell (¡qué pasa, nennnng...!) está perfectamente correcto: "yo le digo [en el sentido de "le llamo"] españolista". Quizá usar el verbo "decir" en ese contexto sea un catalanismo, pero ese es otro cantar...

#44. Publicado por laura - Diciembre 2, 2005 04:54 PM.

Lo que es una delicia es que, como casi se matan, se ha acabado la "crispación". ¿Quien la provocaba? Desgraciadamente en cuanto se les olvide el susto -Rajoy tardará- vuelven a las andadas.

#45. Publicado por Ruli - Diciembre 2, 2005 04:55 PM.

"Yo creo que lo más sencillo es pensar que alguna pantilla de crios que había por los alrededores decidió lanzar pedradas a ver si acertaban, tal vez ni sabían quién iba en el aparato, simples travesuras que pudieron costar carísimas. El helicoptero estaba a muy baja altura con lo cual es fácil llegar y se ve claramente que son dos piedras."

El único problema es que no eran piedras, porque las aspas no tienen muestras de impactos. Lástima. Más conspiransones, please.

#46. Publicado por benedicto_xvii - Diciembre 2, 2005 04:59 PM.

En la plaza no había más que maderos y periolistos. Los periolistos no son especialmente conocidos por su puntería, menos aún tirando al aire así que ya tenemos el contubernio progretarra servido. Está visto que el PRISOE le ha cogido el gusto a jugar sucio desde el 11M.

#47. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 04:59 PM.

Pues yo creo que es un leísmo. Porque "decir" rige OD y OI, pero "llamar" no. Llamar toma OD + compl atributivo o como se llame.

Aquí se explica:

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Grammatik-Stichworte/Gram%C3%A1tica%20alemana/Verbos%20que%20rigen%20doble%20acusativo.htm

Verbos que rigen un complemento directo y una determinación predicativa:

En este caso la naturaleza de ambos acusativos es diversa: el segundo manifiesta el resultado a que llega el primero a causa del proceso verbal. Uno es un complemento acusativo externo y el otro su complemento (acusativo) predicativo. Rigen dos acusativos de este tipo los verbos que significan atribuir o asignar a alguien una cualidad determinada. En esta línea encontramos verbos como elegir, designar, nombrar, decir, llamar, hacer, etc.

Is me heredem (Plaut.)

Ancum Marcium regem populus creavit (Liv.)

En castellano se encuentra muy temprano la preposición a ante el objeto de persona.

Aunque la gramática normativa describe estas construcciones en el apartado de verbos con acusativo y un sustantivo predicativo, lo cierto es que en el español actual, a la vez que la preposición es imprescindible ante nombres de persona, existe vacilación entre dativo y acusativo en el uso de los pronombres átonos en zonas no leístas:

Le/lo nombraron delegado.

Les/las llaman señoras.

#48. Publicado por - Diciembre 2, 2005 05:01 PM.

¿quien juega sucio? ¿quien jugó sucísimo el 11M? Y a los demás ¿Porque a estos fascistas les llamáis trolls?

#49. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:01 PM.

El único problema es que no eran piedras, porque las aspas no tienen muestras de impactos. Lástima. Más conspiransones, please.

Publicado por: Ruli a las Diciembre 2, 2005 04:55 PM
---

Jodé, ¿ya se ha determinado que las aspas no tienen muestras de impactos? ¿Los investigadores también son geólogos, capaces de determinar qué rastro deja una piedra con poco peso específico en un aspa en rotación? Pa que luego digan de España... ¡Somos todos unos lumbreras! ¡Tós de Nobel parriba, oigan!

#50. Publicado por gribo - Diciembre 2, 2005 05:04 PM.

Aqui lo que hay es mucho experto en mentir para que la realidad se parezca a lo qeu ellos necesitan.

#51. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:05 PM.

Porque "decir" rige OD y OI, pero "llamar" no.
Publicado por: kasturbai a las Diciembre 2, 2005 04:59 PM
---

"decir" rige de forma idéntica a "llamar" cuando se usa en el sentido de "llamar", o sea, cuando se "catalaniza" "decir".

#52. Publicado por WENDELL - Diciembre 2, 2005 05:06 PM.

A ver, lo de "le llamo" es una mala traducción ràpida de "li dic" o "crido" por "llamar". En fin que no funciona. Creo que es donde está el embrollo.

Creo que Katurbai lo explica con precisión. En los dos casos que expones al final, jamás hubiese utilizado el "le". Y, efectivamente, diría "le digo" y "lo llamo". Creo que está mejor.

Joder que nivel. El blog gordo te enseña, el blog gordo entretiene...

#53. Publicado por - Diciembre 2, 2005 05:09 PM.

Y si te fijas bien verás a Zapatero agazapado, empuñando un tiragomas.

Creo que JLosantos lo sacará pronto en exclusiva.

#54. Publicado por Sebeca Legna - Diciembre 2, 2005 05:11 PM.

"Pueden ser aves, pero no se aprecian plumas tras los impactos."

Eso es que tienes muy mala vista hombre, yo distingo claramente las plumas de colibrí, y en una de ellas hay un ácaro al que se le aprecian 0,25 dioptrías de miopía en un ojo.

#55. Publicado por piezas - Diciembre 2, 2005 05:12 PM.

Oskare: "y se ve claramente que son dos piedras"

¡No! de hecho se ve fuera de toda duda, que la que viene de abajo es una malaquita con un 18% de incrustaciones de pirita, y la de arriba una cuarcita metamórfica de areniscas de cuarzo. Sobre la que viene de arriba mejor no ahondamos: los asuntos de Dios ya se sabe. Pero la malaquita, ¡qué sospechosa es!, ¿sabías que hay yacimientos importantes en Asturias? La verdad es que el detalle de la pirita incrustada despista un poco, pero es lo que se ve en el vídeo, hay que tratar el asunto con escepticismo científico, ya sabes.

No comento nada de las vistas petrográficas 1/10000 que también son evidentes en el vídeo para no liar la cosa, pero ya profundizaremos sobre ello más adelante si te parece.

Atte.

#56. Publicado por Manu - Diciembre 2, 2005 05:13 PM.

¿especto a lo de la Campos, ¿desde cuando Nacho cita a la competencia?

#57. Publicado por Jaan - Diciembre 2, 2005 05:13 PM.

o sea kasturbai
"la dije que viniera" -> laismo: mal
"la llame imbecil" -> bien
La verdad es que la segunda suena mejor :-). No te lo voy a discutir porque: a) parece que llevas razón y b)yo soy ingeniero, no lingüista y lo que recuerdo es de selectividad...
Bueno, yo soy de Guadalajara (tierra marcadamente leista, laista y en general que no sabe distingir el CD del CI y lo dice aleatoriamente). No hace falta ser terrorista-extrangero-islamoprogre-con tendencias-autoencadenatorias-a-emisoras-de-bien para cagarla en este aspecto

#58. Publicado por - Diciembre 2, 2005 05:14 PM.

Juguemos al helicóptero.
Aviso: engancha.
http://www.ebaumsworld.com/helicopter.shtml

#59. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:15 PM.

Eso es que tienes muy mala vista hombre, yo distingo claramente las plumas de colibrí, y en una de ellas hay un ácaro al que se le aprecian 0,25 dioptrías de miopía en un ojo.

Publicado por: Sebeca Legna a las Diciembre 2, 2005 05:11 PM
---

Lo sabía. Lo que pasa es que no lo quería decir: en este blog hay personas sensibles.

#60. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:16 PM.

"la llame imbecil" -> bien
---
??

"[A ella] le llamé imbécil."

#61. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 05:23 PM.

"decir" rige de forma idéntica a "llamar" cuando se usa en el sentido de "llamar", o sea, cuando se "catalaniza" "decir".

Publicado por: Manolo a las Diciembre 2, 2005 05:05 PM

Bueno, no estoy hablando con seguridad absoluta, así que no me hagáis demasiado caso, pero yo lo veo como ya he dicho:

Con la pasiva verás mejor por qué es OD:

"Alguien es llamado irresponsable por mí"

mientras que:

"Alguien es dicho irresponsable por mí"... nnnno acaba de resultar. Vaya, a mí me chirría.

#62. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 05:28 PM.

Jaan, dímelo a mí, yo soy leísta jeje. A ver, pa mí que el problema con llamar es que en España la enorme mayoría lo usamos "leísticamente". Creo que donde menos "leízan" es en Andalucía. Asín que si hay alguien de la zona que nos pueda confirmar o desmentir el tema... jeje

#63. Publicado por sincasa - Diciembre 2, 2005 05:29 PM.

Hola, quería, aunque éste no es el sitio, pero quería denunciar la burda manipulación con la que nos enfrentamos en el tema de la vivienda. Es increíble. Resulta que el señor Rivero, jefísimo de la inmobiliaria Metrovacesa dijo que iban a bajar las viviendas un 8%. La noticia la da finanzas.com así:
"En declaraciones a la prensa en la Bolsa de Madrid, Rivero añadió que en enero el grupo presentará el presupuesto para 2006 al consejo para su aprobación y estimó que el precio de la vivienda en España podría bajar entre un 7% y un 8%."
http://www.finanzas.com/id.8829833/noticias/noticia.htm

Sin embargo, nos encontramos luego conque la agencia ha mandado una corrección que los chicos de finanzas han incluido tal cual, olvidando los mensajes "internos" recomendados...
"CORRECCIÓN Metrovacesa tendrá bº neto 2005 de más de 350 mln eur -Rivero"
"(Se reenvía para eliminar referencia a la caída del precio de la vivienda en 2006 en el segundo párrafo)"
http://www.finanzas.com/id.8830764/noticias/noticia.htm

ESTO ES UN ESCÁNDALO!!!

#64. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:30 PM.

"Alguien es dicho irresponsable por mí"... nnnno acaba de resultar. Vaya, a mí me chirría.

Publicado por: kasturbai a las Diciembre 2, 2005 05:23 PM
---

En la España catalanoparlante, al menos, a veces se oyen frases en castellano del tipo de "A este le dicen Ricardo" o "Me dicen tarugo porque no entiendo de helicópteros".

#65. Publicado por Zaz - Diciembre 2, 2005 05:32 PM.

El primer supuesto impacto, parece que da en un lateral del helicoptero, si asi fuera el golpe lo tenian que haber notado pero bien los de dentro, menudo golpe seria, como para no notarlo, Y el que bien de arriba,¿de donde, va venir?.
No seran los tipicos papeles, bolsas, que se levantan cuando hace mucho viento?, porque por simple viento pueden subir las bolsas muy arriba, que eso lo se yo muy bien

#66. Publicado por - Diciembre 2, 2005 05:33 PM.

Nacho,
Un par de "noticias" antes, criticabas "los agujeros de 1-d" y "teorias cospiranoicas".
Eres patetico.

#67. Publicado por kasturbai - Diciembre 2, 2005 05:37 PM.

Sí, en catalán funciona así porque el verbo "llamar" tiene dos usos que en catalán adoptan dos verbos diferentes ("gritar" y "decir"):

"Pepe, llama a tu madre" = "Pep, crida la teva mare"

"Le/lo llaman Pituco" = "Li diuen Pituco"

Así que, quizá lo que debíamos haber aclarado desde el principio es que en castellano, "decir" no se usa así. O, en todo caso, no debería.

#68. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 05:41 PM.

Qué raro que los que se espantan ante la idea de las conspiraciones hablen de conspiración... En el vídeo de marras no se ven conspiraciones que valgan: se ven dos o tres objetos derechitos al helicóptero, en perfecta descripción artillera... ¿Efecto óptico? ¿lanzamiento deliverado? ¿aves, papeles, turrón de Suchard? Ni idea. Pero nadie ha hablado de conspiración más que los conspirófobos. Que pasan a ser, desde hoy, conspirófilos, según parece...

#69. Publicado por piezas - Diciembre 2, 2005 05:45 PM.

Sép, Manolo. A mí que me da en la nassá que hay mucha gente por ahí que no mira la vida con ojos límpios, como mandan los cáñones. ;D

#70. Publicado por SinPerdon - Diciembre 2, 2005 05:47 PM.

Porque nadie ha pensado en la posibilidad de que sean drops de la cinta de vídeo ¿no? Porque, señores, visto frame a frame no sólo tiene toda la pinta sino que, además, aparece otro "objeto" más cuado el helicóptero está ya cayendo...

Así, a ojo, uno de los "objetos" tendría que haber recorrido unos seis metros, en 2 frames (1/12 segs)... todavía una bala, en línea recta, hubiera podido. Pero, ¿una una parábola a esa velocidad?

¿Hay algún físico de guardia?

#71. Publicado por Sebeca Legna - Diciembre 2, 2005 05:49 PM.

"En el vídeo de marras no se ven conspiraciones que valgan: se ven dos o tres objetos derechitos al helicóptero, en perfecta descripción artillera... ¿Efecto óptico? ¿lanzamiento deliverado? ¿aves, papeles, turrón de Suchard? Ni idea."

Decía Oskare: "se ve claramente que son dos piedras." Publicado por: Oskare a las Diciembre 2, 2005 04:52 PM

#72. Publicado por SinPerdon - Diciembre 2, 2005 05:52 PM.

Rectifico: creo que en esos 2 frames la "piedra" ha recorrido más de esos 6 metros.

#73. Publicado por abondu - Diciembre 2, 2005 05:57 PM.

Algo de información sobre el helicoptero de marras:

Su "actual" amtrícula EC-HCT

Su número de serie es 52062 de la fábrica bell.

LLeva más de 2 años funcionando:

http://www.apythel.org/modules.php?name=News&file=print&sid=59

Según esto lleva ya varias rematriculaciones:

http://www.aire.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1440

Y esto nos enseña una foto de una de ellas junto con alguna "actual":

http://www.airliners.net/search/photo.search?cnsearch=52062&distinct_entry=true

En esta dice todas sus rematriculaciones:

http://www.geocities.com/rotorspot/g-2.htm

Según parece también lo usó la policía británica:

http://www.policeaviationnews.com/Acrobat/index/UKPoliceFleet.1921.2003.pdf

Lo que no logro encontrar es la fecha de fabricación.

Y hasta ahí puedo leer.

Recuerdos a google.

#74. Publicado por iracundo - Diciembre 2, 2005 06:03 PM.

Y cito:

"Yo soy de la opinión de que elementos de la policía han atentado contra la vida del señor Mariano Rajoy. No resulta impensable, el único fallo es que el helicoptero no se elevase lo suficiente para que la caída fuese mortal.

Repito que no es impensable la idea del atentado de policías toda vez que fueron elementos de la policia quiénes mintieron sistemáticamente al gobierno durante el 11M y siguientes con el fin de hacerlo parecer inútil e interesado ante la ciudadanía. No hablar ya de la podredumbre policial asturiana, eso... ni los guardias de asalto que en paz estén.

He estado releyendo "1934" de Pio Moa y veo tantos paralelismos con lo que está pasando en este país que lo de la Balcanización como sigamos así va a sonar a Paraíso Si no hubiese bienestar económico estaríamos a tiros en la calle, literal.

Salud y libre comercio"

#75. Publicado por cád - Diciembre 2, 2005 06:03 PM.

Pueden ser aves, pero no se aprecian plumas tras los impactos."

Eso es que tienes muy mala vista hombre, yo distingo claramente las plumas de colibrí, y en una de ellas hay un ácaro al que se le aprecian, al tiempo que es sodomizado salvajemente por tres hipopótamos adultos, 0,25 dioptrías de miopía en un ojo.

Publicado por: Sebeca Legna a las Diciembre 2, 2005 05:11 PM

He revisto el vídeo y me llama la atención que el eje sobre el que giran las aspas se vuelva loco tras el supuesto impacto.

#76. Publicado por SinPerdón - Diciembre 2, 2005 06:03 PM.

Fabricado en 1994.

Sigo esperando q alguien me confirme lo de los drops y la velocidad de las "piedras"

#77. Publicado por ShinChan - Diciembre 2, 2005 06:04 PM.

Puestos a corregir:

A Kasturbai:

Pepe, llama a tu madre" = "Pep, crida la teva mare"

Estaría mejor dicho: "Pep, crida ta mare". Porque en catalán se utiliza los posesivos "sa, son" "ta, ton" con nombre referidos a familia.

qué pedantes que somos todos!;-)

--------

Que no son piedras, ni pájaros, ni bombas nucleares; son tomos del tocho del Estatut. Si os fijáis un poquitín, en el primer fotograma del inicio del decenso y posterior estrellamineto del aparato, en concreto en la superficie del susodicho objeto, se puede leer: Art.1. Catalunya és una nació.

#78. Publicado por cád - Diciembre 2, 2005 06:05 PM.

http://www.diariodemallorca.es/

#79. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 2, 2005 06:12 PM.

Ahora me explico la palidez y el susto de Rajoy. El hombre no sale de su asombro,porque lo que le preocupa no es el porrazo. Su cara es un poema, "Quien ha sido ?? ". Porque en su fuero interno Mariano, sabe que este accidente se lo han provocado los suyos, Esperanza en cambio, flipa y respira aliviada "Con este no vuelo mas" que van a por el.

#80. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 2, 2005 06:16 PM.


iracundo, de Salud y libre comercio nada de nada. si acaso Salud e intercambio.

#81. Publicado por neike - Diciembre 2, 2005 06:19 PM.

SOLIDARIDAD CON RAJOY, MANIFESTACION EN LA PUERTA DEL SOL A LAS 18.00 SABADO DIA 3, TODOS CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD. PASALO

#82. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 2, 2005 06:19 PM.


Eso de las pedradas es una extrema gilipollez. En Irak les tiran con AK47 y pocas veces los derriban.

#83. Publicado por tirant - Diciembre 2, 2005 06:26 PM.

que explique Gallardón que hace con las piedras que saca de las socavones de Madrid

#84. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 06:27 PM.

Eso de las pedradas es una extrema gilipollez. En Irak les tiran con AK47 y pocas veces los derriban.

Publicado por: Dr Maslow a las Diciembre 2, 2005 06:19 PM
---

Si Vd. dispara con un fusil a un helicóptero a 6 u 8 metros del suelo, dé por seguro que lo derriba.

#85. Publicado por Mikimoss - Diciembre 2, 2005 06:27 PM.

Que digo yo que si son trozos de las aspas deberán de estar dentro de la plaza de toros ¿no? Pues que se busquen coño. La única forma de salir del mundo de las creencias es entrar en el de las pruebas.

#86. Publicado por yeha - Diciembre 2, 2005 06:29 PM.

que explique Gallardón que hace con las piedras que saca de las socavones de Madrid

Publicado por: tirant a las Diciembre 2, 2005 06:26 PM

XD Cada dia me gusta mas este blog. Esto es una cantera de humoristas.

#87. Publicado por NatXoX - Diciembre 2, 2005 06:33 PM.

Un meteorito, coño, ¿O el dedo de Dios de Canarias que lo ha traído volando el Huracán? Que se apriete el culo, que seguro que ha sido un aviso divino.

#88. Publicado por NatXoX - Diciembre 2, 2005 06:37 PM.

Sólo hay referentes de dos helicópteros derribados a pedradas, y los dos por pastores cabreados porque les habían espantado a las ovejas. Uno en ciudad real y otro en afganistán.

#89. Publicado por Gómez. - Diciembre 2, 2005 06:41 PM.

"Que no son piedras, ni pájaros, ni bombas nucleares; son tomos del tocho del Estatut. Si os fijáis un poquitín, en el primer fotograma del inicio del decenso y posterior estrellamineto del aparato, en concreto en la superficie del susodicho objeto, se puede leer: Art.1. Catalunya és una nació."


Nacho ha acertado de pleno con este post. Juro que me estoy riendo con los comentarios más que aquel concejal gallego que no podía parar de reirse con aquello de "el cuerpo de bomberos está muy bien dotado".

#90. Publicado por acracio - Diciembre 2, 2005 06:43 PM.

El capitalismo se destruye a si mismo. Una civilización avanzada debe ser libertaria. Unos libertarios extraterrestres han provocado el "percance".
Salud

#91. Publicado por NatXoX - Diciembre 2, 2005 06:48 PM.

En el vídeo, cuando se ve el primer objeto, (una sombra bastante más lejana), el helicóptero ya ha entrado en pérdida y está girando sobre el eje del rotor. Y además este helicóptero no era del ejército español, y no había pastores cerca, así que podemos descartar la hipótesis de la pedrada.

#92. Publicado por NatXoX - Diciembre 2, 2005 06:54 PM.

El helicóptero estaba contratado a una empresa de Zap... de Valencia, subcontratado por el servicio de no sé qué de la Comunidad de Madrid, alquilado por el alcalde de Móstoles (¿con qué dinero?).
Me huele a que algún Zap.. delincuente valenciano quiere hacerse con las riendas...(la mafia rusa)
Llevarse cuidadín, Espe y Marianín.

#93. Publicado por Goldstein - Diciembre 2, 2005 07:21 PM.

Contratado para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autonoma de Madrid.
¡Caray, Espe tiene su própio ejercito de andar por casa!

Precaución, meme a la vista:
Me recuerda a las SA de Adolfito el pintor de brocha gorda...

#94. Publicado por Dime de que presumes - Diciembre 2, 2005 07:54 PM.

Mu bien SinChan,asi que "Pepe, llama a tu madre" = "Pep, crida la teva mare",y "Jordi Puyol parla en tv= "Jorge Polluelo habla en tv",¿pero no quedamos en que sólo se traducen los nombres de reyes y Papas?.
Si te llamas Pepe como tu padre,¿en el oasis de la corrupción(lo dijo el President no la Cope)pueden denunciarte en una oficina de la gestapo,por "españolizar"el nombre?,
Oye Wendell,y el del bar cuando lo llamas españolista,charnego parece que ya no es politicamente correcto,¿te puede llamar polaco o catalufo sin que le quemen el bar?

#95. Publicado por Manolo - Diciembre 2, 2005 07:54 PM.

Actualización 19:44 Llevamos toda la tarde en la redacción comparando distintos vídeos del accidente. Había al menos tres cámaras de televisión en la plaza: Telecinco, Telemadrid y Localia. En una de las salas de edición, hemos sincronizado los tres vídeos para analizar qué es lo que ha pasado.

Después de un buen rato, mucha cámara lenta y un largo debate entre realizadores, cámaras y periodistas, mi impresión actual es que es muchísimo más probable que se trate de una casualidad y un curioso efecto visual que de dos pedradas desde el suelo.

Parece que las aspas del helicóptero provocaron que motas de polvo u otros pequeños objetos se moviesen a gran velocidad por toda la plaza y probablemente sea eso -y no dos pedradas- lo que grabó el cámara de Localia. Siento decepcionar a los conspiranóicos.
---

Yo, como siempre, lo que diga Iker Jiménez. Buenas noches.

#96. Publicado por mimenda - Diciembre 2, 2005 08:00 PM.

Para Iracundo.Espero que cuando termines de releer por vigesimocuarta vez el libro de Pio Moa,"Ahh si yo tuviera un martillo...",comprendas que ,efectivamente,la situación no es igual a la de 1934 sino mucho peor y que el desastre se avecina(llena tu despensa y compra pilas para seguir oyendo la radio), de momento toma media docena de valiums.De nada.

#97. Publicado por lcd - Diciembre 2, 2005 08:04 PM.

a propósito de la actualización de nacho:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276266795.html

XDDDDDDDDDD

#98. Publicado por lcd - Diciembre 2, 2005 08:05 PM.

por cierto nacho:
al intentar postear el mensaje me ha salido un error indicando que debo incluír una dirección de email. ¿esto es nuevo? esta mañana no lo pedía

#99. Publicado por Nacho - Diciembre 2, 2005 08:07 PM.

Sí, LCD. Aunque no hace falta que sea una dirección válida. Es para evitar tanto mensaje sin firma (que, por lo menos, se molesten en inventarse un nick).

#100. Publicado por Miguel - Diciembre 2, 2005 08:16 PM.

Es que las teorías de la conspiración son la la repera. Es muy sospechoso que el helicoptero se cayera por causas mecáncicas, es más lógico pensar que alguien en medio de un acto con periodistas y cámaras intentó derribarlo... a pedradas. Lo normal. Yo si pienso cómo derribar un helicoptero.... tirandole piedras.

Si partimos de esta base el cielo es el límite para elucubrar.

#101. Publicado por SinPerdón - Diciembre 2, 2005 08:18 PM.

Y yo que sigo pensando en que son drops... esas cintas repasás de localia...

#102. Publicado por JP - Diciembre 2, 2005 08:26 PM.

Dejaos de coñas. Rambo ya se cargó un helicoptero a pedradas. A parte de la explicación del Nacho en estas páginas, mal no estaría que algún tecnico diera una explicación. Ya hay experiencia de efectos de camara raros, como los visitantes misteriosos de Windsor. Explicación ya!!

#103. Publicado por Roger - Diciembre 2, 2005 08:27 PM.

En el vídeo, si lo pones a cámara muy lenta, puede verse claramente a Zapatero lanzando las piedras entre grandes risotadas.

#104. Publicado por rojobilbao - Diciembre 2, 2005 08:29 PM.

motas de polvo... Nacho esto es espectacular. Entiendo que lo de pedradas era raro, raro, raro, pero motas de polvo...

#105. Publicado por piezas - Diciembre 2, 2005 08:38 PM.

venga, rojobilbao, seguro que también lo has leído: "u otros pequeños objetos". <acebes mode>Y no se descarta que no fuera un condón usado</acebes mode>

Fuera coñas: ¿quién ha aventurado que ese objeto sea la causa del derribo? ¿no es correr muy deprisa? ¡Todavía se especula si hay o no objeto volaór no identificao! Pa saltos mortales los del tío ese de la bitácora de ayer :D

#106. Publicado por fsf - Diciembre 2, 2005 08:38 PM.

es sorprendente la nula credibilidad de los "podres"

- si el atentado del 11-M hubiese ocurrido en USA, es absolutamente seguro que los progres abrazarian las tesis "conspiranoicas" tipo LD o EL Mundo, probablemente firmadas por Chomsky y demas lumbreras

claro hombre claro, no hay absolutamente ningun punto oscuro en el relato oficialista sobre el 11-M, al igual que el relato oficial sobre el caso JFK...

#107. Publicado por Juas - Diciembre 2, 2005 08:40 PM.

Pues como los hilillos de plastilina, rojibalbo.

#108. Publicado por Vic20 - Diciembre 2, 2005 08:43 PM.

Una piedra del suelo... y otra del cielo. Tengo la segunda vía de investigación sospechando que Dios, después de intentar contactar con la Conferencia Episcopal -siempre a cobro revertido- y de que le salte la operadora con largas -ha intentado borrarse de la COPE hasta por burofax- se ha hartado y ha tenido una salida muy humana con estos chicos, muy de barrio: the pedrada from Móstoles (live). Máximo, en El País, debe explicar esta segunda raya de investigación. La primera es: estos chicos no quieren progresar ni por tierra ni por mar ni por aire.

#109. Publicado por Shin Chan - Diciembre 2, 2005 08:48 PM.

"Mu bien SinChan,asi que "Pepe, llama a tu madre" = "Pep, crida la teva mare",y "Jordi Puyol parla en tv= "Jorge Polluelo habla en tv",¿pero no quedamos en que sólo se traducen los nombres de reyes y Papas?.
Si te llamas Pepe como tu padre,¿en el oasis de la corrupción(lo dijo el President no la Cope)pueden denunciarte en una oficina de la gestapo,por "españolizar"el nombre?,
Oye Wendell,y el del bar cuando lo llamas españolista,charnego parece que ya no es politicamente correcto,¿te puede llamar polaco o catalufo sin que le quemen el bar?"

Goldstein, ciñéte al tema. Ya sé que los PPeros no podéis procesar más de un tema a la vez sin que concluyáis: "arriba España!". Pero si te esfuerzas al final te resulta fácil. Contéstame dónde me tú sabes, majete. Enga!

#110. Publicado por Shin Chan - Diciembre 2, 2005 08:51 PM.

En mi anterior post quería referirme a "Dime de que presumes", no a Goldstein.

Goldstein, lo hace muuu bien. :-)

#111. Publicado por morri - Diciembre 2, 2005 08:58 PM.

A ver si van a ser como las sombras del Windsor, aún no se ha esclarecido qué eran?? xD

#112. Publicado por meríosolodelomalísimoquesoy - Diciembre 2, 2005 09:13 PM.

He sido yo, ¿qué pasa?

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 10:08 PM.

"He estado releyendo "1934" de Pio Moa .."
Coño, iracundo falto Ud. ayer!!!
No me quedan risas pal finde, fíjese lo que le digo.

#114. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 2, 2005 10:41 PM.

"He estado releyendo "1934" de Pio Moa .."

Pues tiene mérito. Como si no fuera un logro leerse ese ladrillo una sola vez.

Preguntas sin respuesta: ¿Por qué en 1934 y no en el 32, con el golpe de Sanjurjo? ¿Por qué cuando la derecha da un golpe de estado es por patriotismo y cuando lo da la izquierda son malísimos que te cagas?

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 10:54 PM.

La derecha no golpéa unoqueseaburremucho, toma decisiones en un salón...:)))))))
La derecha corrije y la izquierda perturba.
Releer Pio Moa hay que oir cada cosa...

#116. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 2, 2005 11:01 PM.

Cierto. Manda a sus pringaillos para hacer el trabajo.

"Releer Pio Moa"
¿leerlo dos veces? No gracias...

#117. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 11:09 PM.

Me ha faltado el espíritu para adentrarme en esos textos unoqueseaburremucho :))
Ahora estoy con uno sobre Fernando Collor y sus tratos con la imprensa brasileira (toda).
Más información en el mismo ladrillo :)))))
Buen fín de semana...

#118. Publicado por paco - Diciembre 2, 2005 11:59 PM.

Simplemente Telecinco, quién descubre tamaña conspiración aérea, sale de su anonimato informativo con el ataque de cuernos por las audiencias de A3. Y entonces¡Hale!, todos los medios a investigar.¿Serán galgos?; ¿Serán podencos?...Pues yo ví a un tío al otro lado del muro con una barretina, al menos eso me pareció, y una honda colgando de su mano derecha. Cuándo el aparato cayó al suelo salió corriendo en dirección a un coche gris, creo que un Seat, en dónde le esperaba el conductor encapuchado y que a toda pastilla salió en dirección a la M30. Os lo digo por si sirve de algo. Así me pondrían entrevistar los de Tele5 y tendría mi minuto histórico de gloria.

#119. Publicado por Mialgiageneralizada - Diciembre 3, 2005 12:03 AM.

Lo que es una verdadera pena es que no cayeran unos metros más allá, que habia una carretera.

Y que no fuera hora de recogida de basuras y el camión del servicio de limpieza les pasara por encima.

Lo sugiero por lo de la economía. Despues de dejarlos como sellos de correos, el mismo vehiculo los podría haber depositado en el vertedero más próximo, tal y como corresponde a su condicción humano-política.

#120. Publicado por Wilson Smith - Diciembre 3, 2005 12:07 AM.

Tengo la prueba.

Caso de manipulacion informativa de "finanzas.com":

Hoy "finanzas.com" publica en su web una noticia sobre metrovacesa, en la que por un descuido, se habian dejado una nota escrita del editor que dice:

" (Se reenvía para eliminar referencia a la caída del precio de la vivienda en 2006 en el segundo párrafo) "

El contenido de la noticia decia exactamente:

"Metrovacesa SA logrará en 2005 un beneficio neto algo superior a 350 millones de euros, por encima de la banda de 330-340 millones establecida en septiembre por la compañía, señaló su presidente, Joaquín Rivero."

La noticia original con el texto censurado que decia justo a continuacion:

"y estimó que el precio de la vivienda en España podría bajar entre un 7% y un 8% ."

Noticia original
http://www.finanzas.com/id.8829833/noticias/noticia.htm (Aun no borrada)

noticia manipulada
http://www.finanzas.com/id.8830764/noticias/noticia.htm

#121. Publicado por Guerrillero - Diciembre 3, 2005 12:30 AM.

No me jodas que puede haber manipulación informativa en cualquier medio.

No si va a resultar que todavía creemos en la independencia y objetividad de los medios, y sobre todo en la ética de lo políticos y .....

Si todavía no has pedido algo a los Reyes Magos, debes pedir que TODOS los políticos se cuelguen un par de años por las partes pudendas.

#122. Publicado por Pepe Nabo - Diciembre 3, 2005 12:56 AM.

Estos peperos ya no saben que hacer para salir en los papeles, Aznar con un atentado se hace un arañazo en la cara, a los pavos estos se les cae el helicoptero y se rompe un dedo .... ¿Y porque dejó de grabar el cámara que estaba dentro? ¿O es que yo me he perdido algo? Leeros un libro de Vazquez Figueroa que se titula "Vendaval", se narra lo que és capaz de hacer la derecha para crear mártires.

#123. Publicado por Guerrillero - Diciembre 3, 2005 12:57 AM.

Por si acaso desde aqui os solicito a todos un boicot a la empanadilla de Móstoles.

Pásalo.

PD: Si estas Navidades vuelven a sacar a los mismos humoristas podriamos tirar todos el televisor por la ventana.

#124. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 3, 2005 01:17 AM.

Y ¿el pringao del alcalde de Mostoles? ¿A que formación política pertenece?

¿No iba tambien dentro del roplano?

¿O no?

Otra victima fagocitada por los falsimedia.
Igual que la señora aquella que quedó herida muy grave en el "atontado" del Aznárido. Jejeje.

Me rio por no llorar.

#125. Publicado por Corel - Diciembre 3, 2005 01:29 AM.

Sólo puedo decir: Manda cojones, y pensaba uno que había blogs mínimamente serios, pero como se me ocurre confiar en eso, todos en la misma línea de la actual onda sensacionalista mediática de la mayor parte de las privadas.

#126. Publicado por Pepe Nabo - Diciembre 3, 2005 01:36 AM.

Y el Jimenez los SANTOS? A quien le hecha la culpa. Seguro que encuentra alguna relación entre el helicoptero, el combustible del mismo, el piloto, Carod, los catalanes, el Estatut y Montilla. Este tiene tanto veneno dentro, que como un día se muerda la lengua la Cope va de entierro, y eso porque Dios no existe, que si existiera lo dejaba sin voz para que rebentara.

#127. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 3, 2005 01:43 AM.

Te olvidas de los agentes de Guardia Civil que eran del GAL, de Ibarretxe, de los desiertos no tan lejanos, del rey, del rey de Marruecos, de los masones y de una tía mía que pasaba por allí. Es que hay que tener rigor, leñe.

#128. Publicado por Cerezo - Diciembre 3, 2005 01:44 AM.

Ciertos dolores crónicos de cabeza obedecen a la presencia de tumores que alteran la capacidad intelectiva del paciente. La etiología del fenómeno suele tener un fuerte componente hereditario, pudiendo afirmarse que ciertas líneas de imbecilidad y maldad congénitas se remontan a estadios evolutivos previos al bipedismo y al desarrollo de la capacidad craneal. En palabras del eminente paleoantropólogo Tim White, de la Universidad de Cleveland, es posible detectar la presencia de estos residuo, paralelos a la línea humana, en individuos compulsivos.

#129. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 3, 2005 01:46 AM.

Pues no yo no tengo esos dolores. Gracias por su interés.

#130. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 3, 2005 01:47 AM.

Se me escapó una coma, la muy canalla.

#131. Publicado por Gómez. - Diciembre 3, 2005 01:47 AM.

"Ciertos dolores crónicos de cabeza obedecen a la presencia de tumores que alteran la capacidad intelectiva del paciente."

De ser cierto, las migrañas de Losantos deben sonar como "Así hablo Zaratrusta".

#132. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 3, 2005 02:14 AM.

Membrillo escribió: "Ciertos dolores crónicos de cabeza obedecen a la presencia de tumores que alteran la capacidad intelectiva del paciente. La etiología del fenómeno suele tener un fuerte componente hereditario, pudiendo afirmarse que ciertas líneas de imbecilidad y maldad congénitas se remontan a estadios evolutivos previos al bipedismo y al desarrollo de la capacidad craneal. En palabras del eminente paleoantropólogo Tim White, de la Universidad de Cleveland, es posible detectar la presencia de estos residuo, paralelos a la línea humana, en individuos compulsivos."

Eso es lo que pensó tu xxxx madre cuando notó que estaba embarazada de ti mihmo.

Como no conocía varón, se dijo:

"menudo tumor me ha salido en el bajo vientre tirando hacia los ovarios".

Pero despues resultó que no.

Que estaba preñada de ti.

Como ya he dicho, era virgen y martir y nunca tuvo "coaejundia ad varone"; de lo que se deduce que eres fruto de las masturbaciones anales con una calabaza, pepino o cohombro por parte de tu progenitora.
De esto último tambien cabría deducir las verdaderas razones de la supuesta virginidad de María, el arcangel en forma de cucurbitacea y otros misterios cristianos.
Y eso se nota mucho y se arrasta, como cualquier otra tara adquirida posteriormente, durante el resto de la vida.

Pero, si no me dieras tanta pena, debería cobrarte por hacerte el arbol genealógico.

Me lo pensaré.

#133. Publicado por Cerezo - Diciembre 3, 2005 02:28 AM.

Un tío simpático. No es muy ingenioso este último mensaje tuyo, pero tiene un pase. Alguno de los anteriores, sin embargo, sólo los puede escribir una mala bestia.

#134. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 3, 2005 02:45 AM.

Membrillo escribió: "Un tío simpático. No es muy ingenioso este último mensaje tuyo, pero tiene un pase. Alguno de los anteriores, sin embargo, sólo los puede escribir una mala bestia".

Para proceder de alguien no muy ingenioso, algo simpatico y en definitiva una mala bestia, según dices; has tardado más de un cuarto de hora en responder bastante mediocremente a lo escrito.

De lo que se deduce que de la conjunción genética de un calabazo y una señora por via anal, solo se generan semi-tumores con escaso desarrollo neuronal.

#135. Publicado por Cerezo - Diciembre 3, 2005 02:59 AM.

Buenas noches. Y si tienes que salir a buscar alguna farmacia de guardia, ten cuidado con los camiones de basura. Recuerda que por la noche todos los gatos son pardos.

#136. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 3, 2005 03:05 AM.

Lamento tener que volver a corregirte engendroide:

Escepto los negros.

#137. Publicado por Cerezo - Diciembre 3, 2005 03:10 AM.

Si, esa es la escecion.

#138. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 3, 2005 06:52 AM.

Nacho, las aclaraciones llegan demasiado tarde; tanto El Mundo como ABC llevan el caso de los objetos misteriosos a portada. Reconozco que lo del ABC me sorprende más.

#139. Publicado por cád - Diciembre 3, 2005 10:27 AM.

"El helicóptero siniestrado en Móstoles trabajó antes para el Ibsalud y fue denunciado por CCOO por deficiencias técnicas. La fiscalía balear confirmó "un evidente riesgo" pero pidió el archivo de la causa. La Asociación de Pilotos y Mecánicos de Helicópteros de España (Apythel) ha denunciado en el pasado la elevada siniestralidad de esta empresa."

Diario de Mallorca

#140. Publicado por Un que passava per aquí - Diciembre 3, 2005 01:49 PM.

hay q pensar 2 veces antes de publicar estos posts, aunque luego haya actualizaciones. Hacen perder credibilidad al blog.

#141. Publicado por Nacho - Diciembre 3, 2005 01:57 PM.

Un que passava per aquí, tienes bastante razón.

#142. Publicado por cád - Diciembre 3, 2005 02:06 PM.

Salvo en lo de la credibilidad. Uno es muy libre de creerse lo que le pete y entiende que esto no es un noticiario. Y menos, necesariamente puntual.

#143. Publicado por bruxilda - Diciembre 3, 2005 07:01 PM.

En una cosa no habeis caido... Todo el que sufre un "accidente" y sale ileso, termina siendo presidente del gobierno. Así que la duda es¿ Será aguirre antes que rajoy? ¿ rajoy dará paso a agurirre?

#144. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 3, 2005 07:47 PM.


"En una cosa no habeis caido... Todo el que sufre un "accidente" y sale ileso, termina siendo presidente del gobierno. ".

MAL. Rajoy sufrio un accidente de trafico bastante grave, y fue vapuleado por Zapatero, Aznar no sufrio un accidente, sufrio un atentado. F.Gonzalez no tuvo ningun accidente y fue 12 años presi, Suarez tampoco, Calvo Sotelo tampoco. MAL. no te enteras. Rajoy que de gracias de estar vivo. Lo que pasa es que este accidente o lo que sea, marcara un antes y un despues. Esto le va a romper el ritmo a la derecha. Ademas Rajoy y Aguirre, No saben lo que ha pasado, seguro que Rajoy ya no se fia de nadie en su partido. El que contrata los vuelos del Helicoptero tenia que saber que este presentaba muchas deficiencias y acumulaba denuncias, Porque entonces los hicieron volar en el ???. Conspiración dentro del PP, Rajoy ya no puede ser el mismo. Jamas, siempre tendra dudas. Se siente traicionado ??. que Pasa en la derecha ???. Este accidente tiene toda la pinta de un complot.

#145. Publicado por Guerrillero - Diciembre 3, 2005 07:54 PM.

El complot de la empanadilla de Móstoles!!!!!!!.

Válgame Dios, o era el pastor o la empanadilla.

Menos mal que yo siempre lo he tenido muy claro.

#146. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 3, 2005 11:18 PM.

RAJOY: "Una mezcla de intuición y conocimiento me dijo que íbamos a tener un accidente".
====================
¿Cuándo tuvo la intuición o conocimiento?
¿Instantes antes de despegar?
¿Quizá cuando caían?
Algo más que añadir al curriculum:Es una reencarnación de Nostradamus.

#147. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 3, 2005 11:29 PM.

Vamos a dejarnos de milongas y "misterios" y fijémonos en la parte femenina del accidente.
A mi lo que más me ha admirado ha sido el temple de Esperanza Aguirre.Mientras Rajoy aparecía demudado-no era para menos-ella apareció imperturbable,fría,como si saliese de misa de 12.
Una vez más se demuestra que en general,las mujeres tenemos más presencia de ánimo.
Bien por la Esperanza mujer aunque no me guste la Esperanza política.
¡¡¡Qué sangre fría!!!
¡Ay Rajoy,qué te come!

#148. Publicado por Angel - Diciembre 4, 2005 12:05 AM.

que si ...que si... que ya hacian chapuzas contratando vuelos como el yak-42...
y ahora siguen igual.

#149. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 4, 2005 01:01 AM.

"que si ...que si... que ya hacian chapuzas contratando vuelos como el yak-42...
y ahora siguen igual."

Inteligente comentario.

Ahora lo han probado en sus propias carnes, eso de la privatización basura de los servicios deteriorados por la misma privatización, que debieran ser públicos.

Por otra parte debo añadir un comentario técnico que recibo por parte de un amigo experto en la materia areonautica, deducido a partir de las caracteristicas del parrato-chungo y la observación del video del despegue y posterior fostiaje.

La aeronave se encontraba a cubierto del fuerte viento imperante gracias a las paredes y gradas del edificio.

Debido a la poca potencia proporcional del aparato y a la carga añadida por encima de sus posibilidades, al salir de la protección de la plaza de toros y recibir una fuerte rafaga de viento no prevista se produjo una desestabilización de la aeronave , tambien conocido como demarrage.

Dada la escasa altura alcanzada por el helicoptero, la recuperación de la estabilidad se hizo imposible, con lo que acabó estrellado contra el suelo.

Eso que cuentan de que si la perdida de control se hubiese producido a más altura el accidente hubiera sido catastrófico es una contradicción.

A más altura, las oportunidades del piloto para volver a estabilizar la nave antes de que se estrellara contra el suelo, habrían aumentado proporcionalmente.

El resto de teoricos papanatas, pues eso... a cagar. O a chuparla que es lo vuestro.

#150. Publicado por Mialgiacompulsiva - Diciembre 4, 2005 10:13 AM.

Perdón donde escribí demarrage, es decalage.

#151. Publicado por crazyhorse - Diciembre 6, 2005 01:16 PM.

Eso les pasa por ir a los toros en helicoptero, para la proxima se lo pensaran dos veces, las ostias no tienen perdon, y menos mal que estan vivos y coleando.

#152. Publicado por CON PERMISO DE PEPE - Diciembre 10, 2005 02:06 AM.

el Jimenez los SANTOS? A quien le hecha la culpa. Seguro que encuentra alguna relación entre el helicoptero, el combustible del mismo, el piloto, Carod, los catalanes, el Estatut y Montilla. Este tiene tanto veneno dentro, que como un día se muerda la lengua la Cope va de entierro, y eso porque Dios no existe, que si existiera lo dejaba sin voz para que rebentara
ACASO SE LE PUEDE LLAMAR PERIODISTA A ALGUIEN QUE TOMA PARTIDO? COMO HERREROS POR EJEM....EL SEÑOR LOSANTOS ALIAS PEQUEÑO TALIBAN CASI NA

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?