Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 15, 2005

Alcampo y el boicot

alcampo-cava-2.jpg

La foto fue tomada en Mallorca y seguro que la metedura de pata le ha costado una buena bronca al responsable del cartel, algún encargado de tienda harto de que le preguntasen por cavas no catalanes. Durante los últimos días, esta imagen se ha multiplicado por Internet a través de foros, blogs y el correo electrónico. La bola de nieve ha crecido tan deprisa que la cadena de supermercados se ha visto obligada a explicarse. Según e-noticies.com, Alcampo ha retirado el cartel y ha pedido disculpas. “La redacción desafortunada del cartel responde a una iniciativa individual”, han aclarado en un comunicado. “Alcampo rechaza cualquier boicot o discriminación de productos por su origen”.

Boicot por boicot y el mercado libre acabará ciego.


Publicado ayer en Al abordaje

---------------

Según publica Avui, se han visto carteles similares en los Alcampo de Madrid, Almería y Leganés. (Gracias, titotitos).

Ignacio Escolar | Diciembre 15, 2005 09:44 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Diciembre 15, 2005 10:03 AM.

Según el diario Avui, carteles parecidos se han visto también en Alcampos de Madrid, Leganés y Almeria.

http://www.avui.es/avui/diari/05/des/15/119401.htm

#2. Publicado por titotitos - Diciembre 15, 2005 10:04 AM.

el de antes era yo.

#3. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 10:09 AM.

Sin animo de trolear ni mucho menos yo pregunto a uds, españolitos de toda la vida. ¿Que tiene de malo señalizar donde estan los cabas no catalanes? Yo no compro catalan, y no me parece mal el boicot. Por que estoy mas que conbencido que el unico fin que esta detras de todos las reinvindicaciones catalanisticas solo esta el desmedido afan economico de esta sociedad. Enserio me gustaria ver al facha de rovira y los primermundistas de ERC con las ventas de los empresarios catalanes por el suelo, a ver si son tan machitos como cuando arrancan ojas a esa mierda de constitucion???????????.

#4. Publicado por Steam Man - Diciembre 15, 2005 10:10 AM.

Pues la imagen que me llegó a mi era un poco diferente, ciertamente lo primero que me pasó por la mente fue estupefacción... este asunto en general es bastante triste... el ser humano seguirá haciendo el gilipollas hasta el final.

#5. Publicado por Armisticio - Diciembre 15, 2005 10:27 AM.

ElVisitante: ¿Está usted "conbencido"? Pero buen hombre, ¿no recuerda aquel educativo mantra del "eme-antes-de-be?

#6. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 10:29 AM.

Vamos a ver, pero si esto es una tontería. Siendo sinceros todos sabemos que el cava no le gusta a la mayoría de la gente fuera de Cataluña. Sólo lo beben porque es tradición en Navidad, pero el resto del año beben tintos o blancos.

Por lo tanto el boicot al cava es excesivamente fácil de hacer: no me cuesta trabajo renunciar a lo que, al fin y al cabo, me la traía al pairo.

Lo realmente difícil de hacer es boicotear por sistema todo lo vasco y catalán, como hago yo. Es difícil renunciar a las anchoas de Bermeo ( he aprendido que las de Santander son exactamente igual de exquisitas), a los foies de pato y oca de Imperia (empresa gerundesa que hace foie mejor que muchos franceses, que los han venido a sustituir en mi casa), pero sobre todo me ha costado mucho sustituir el Cola-Cao. Ese si que es insustituible. Pero en fin, todo sea por sentirme a gusto con la alacena de mi casa.

#7. Publicado por Banumiel - Diciembre 15, 2005 10:31 AM.

¿conbencido? ¿Enserio? en fin.
Y digo yo, Alcampo es una marca francesa, y parece que el champán francés sale ganando bastante... ¬¬

#8. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 15, 2005 10:31 AM.

Es verdad Uri (cuanto tiempo) en mi casa al final acabamos siempre con la sidra porque el cava no le gusta a nadie, pero este año creo que nos vamos a esforzar con el cava y la butifarra.

#9. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 10:31 AM.

ElVisitante: ¿Está usted "conbencido"? Pero buen hombre, ¿no recuerda aquel educativo mantra del "eme-antes-de-be?

Estoy "combencido" de que no lo recuerda...

#10. Publicado por ConUve - Diciembre 15, 2005 10:31 AM.

ElVisitante, el caVa catalán da de comer a toda una población como la de Sant Sadurni D'anoia, en la cual hay votantes de todos los partidos pero ante todo, hay familias que tienen hipotecas, hijos y demas pagos mensuales.

Querer arruinar a estas familias para acallar los politicos no es la solución, al fin y al cabo, todo lo que se deje de producir en Catalunya afecatara directamente al país y quien no sea capaz de verlo es que no ve más alla de su nariz.

De todas formas no te culpo, seguramente hables desde la "ignorancia" ya que no siempre las imagenes que se ven en la tele/periodicos o lo que se escucha es acorde con la realidad.

Acaso los madrileños son unos chulos, los gallegos unos peseteros y los andaluzes unos vagos?

#11. Publicado por Banumiel - Diciembre 15, 2005 10:33 AM.

Yo propongo hacer un boicot a todo lo madrileño. "Por centralistas de mierda", ¬¬ no te jode.

#12. Publicado por :-P - Diciembre 15, 2005 10:34 AM.

Champan solo hay frances, cava solo hay catalan. Son nombres segun su denominacion de origen. El cava no catalan no existe de la msima forma que el champan frances no existe.

Los que quieran celebrar la navidad con un espumoso o una sidra alla ellos. La gente es libre de escoger menos calidad al mismo precio.

#13. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 10:34 AM.

Me molestan los baneos por el fondo. En cuanto a la forma...

#14. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 10:38 AM.

Hijo de Presbítero y Concubina.

¿No le parece que la "convinación" de cava y butifarra como cena navideña queda un poco cutre? Ah, claro, hay que ahorrar porque se casa usted con la Hija de la Monja...

Desde luego en mi casa no faltará el mejor jamón ibérico de bellota (del Valle de los Pedroches, Córdoba, por supuesto), las gambas blancas (de Huelva, of course), y el cordero (de Burgos, por supuesto), además de unos magníficos caldos vallisoletanos y gallegos (para las gambitas nada como un buen albariño de las Rias Baixas).

En fin, usted se lo pierde con su butifarra y su cava (me imagino que Freixenet, que es más baratito, ¿no?)

#15. Publicado por magin - Diciembre 15, 2005 10:39 AM.

Quizás es un reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad.

Un saludo

#16. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 10:39 AM.

Querer arruinar a estas familias para acallar los politicos no es la solución, al fin y al cabo, todo lo que se deje de producir en Catalunya afecatara directamente al país y quien no sea capaz de verlo es que no ve más alla de su nariz.

Vaya, otro lumbreras candidato a Nobel de Economía. Si yo dejo de beber cava catalán y empiezo a beber cava valenciano, ¿a que pais perjudico?

#17. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 10:41 AM.

Champan solo hay frances, cava solo hay catalan. Son nombres segun su denominacion de origen. El cava no catalan no existe de la msima forma que el champan frances no existe.

Los que quieran celebrar la navidad con un espumoso o una sidra alla ellos. La gente es libre de escoger menos calidad al mismo precio.

Documéntese antes de escribir. No tiene usted ni puta idea.

#18. Publicado por LUIS-T - Diciembre 15, 2005 10:43 AM.

Pienso que iniciativas como el boicot a los productos catalanes tienen una parte positiva: el hecho de que muchos se están quitando la careta. Así, todos esos que decían que amaban a Cataluña, pero que odiaban a los políticos nacionalistas, en realidad a quien odian es a Cataluña y a los catalanes. De hecho, no se han parado a pensar si los empresarios del cava o de otros productos gastronómicos son o no son nacionalistas.

Lo que ocurre es que desgraciadamente, el odio a Cataluña es un producto que se vende muy bien en el resto de España y que -al igual que el racismo- parece que proporciona votos... y no sólo entre los sectores derechistas

#19. Publicado por Domingo - Diciembre 15, 2005 10:52 AM.

Lo que ha hecho Alcampo no es boicot. Es estrategia comercial. Si la gente demanda cavas no catalanes, Alcampo tendrá que facilitarselos. No veo nada malo en aprovechar las circunstancias.

#20. Publicado por beatle - Diciembre 15, 2005 10:59 AM.

LUIS-T, unos pequeños cambios

"Lo que ocurre es que desgraciadamente, el odio a España es un producto que se vende muy bien en Cataluña y que -al igual que el nazionalonanismo- parece que proporciona votos... y no sólo entre los sectores de izquierda"

#21. Publicado por pikafresh - Diciembre 15, 2005 11:03 AM.

Pues casi considero más lamentable la existencia de una "Exposición Especial" de cavas no-catalanes, que el cartel de la fotografía. El pobre cartel lo único que hace es anunciar algo...

#22. Publicado por uno de requena - Diciembre 15, 2005 11:10 AM.

"Champan solo hay frances, cava solo hay catalan. Son nombres segun su denominacion de origen. El cava no catalan no existe de la msima forma que el champan frances no existe" Estas seguro?
La denominación de origen cava, tiene viñas desde la rioja hasta extremadura pasando por valencia (requena). Documentate antes de lanzar esas afirmaciones chavalote.

#23. Publicado por Manu - Diciembre 15, 2005 11:14 AM.

El cava no es una denominacion de origen, como el rioja o el champagne.
Por lo tanto, hay cava en cataluña, la rioja, logroño , valencia, valladolid.
Hay que estar un poquito mas informado.
Hay cavas valencianos mejores que muchos catalanes, igual que hay catalanes mejores que muchos de extremadura.
Recomiendo Torre Oria, o un buen Dom Perignon, o Sidra.

Respecto al cartel, pues veo una gilipollez el montar todo esto.
Al parecer, un currito, cansado de que le preguntasen por un cava no catalan, ha puesto el cartelito.
De ahi, a decir que Alcampo hace boicot, solo define a quien piensa eso: palurdo.

Haria boicot si no vendiese nada catalan, y lo anunciase, no por decir donde estan los productos no catalanes.


Cuando Carod insulta a millones de mallorquines o valencianos, llamandolos paises catalanes, no pasa nada, y los izquierdosos ni lo nombran.
Cuando un pobre diablo pone un cartelito asi, se monta la mundial....cuanta hipocresia.

Supongo que la mayoria de los mallorquines de bien, estaran hasta las narices de que los amigos del tripartito incluyan a su comunidad en los lamentables "paisos catalans" y quieran con esa actitud fascista, imperialista, paleta y provinciana, apropiarse de lo que no es suyo.
Y por eso veo perfecto, que no compren NADA catalan.
Yo lo hago hace tiempo, y oiga, duermo mas tranquilo.Lo siento por los que no lo merecen, pero asi la proxima vez, que piensen antes de elegir a sus politicos.

P.D: He aprendido a vivir sin colacao, en los discounters venden cosas similares hechas en alemania, y a todo se acostumbra uno.Peor es ser mallorquin, y que te digan que eres catalan, porque si.

#24. Publicado por Prefecto - Diciembre 15, 2005 11:14 AM.

A los que estan a favor del boicot. ¿No os dais cuenta que hay mucha gente que no sabemos que esperais obtener con ello? Por un lado les rechazais y por el otro no quereis que se vayan. O una cosa o la otra pero las dos a la vez no se pueden tener.

#25. Publicado por - Diciembre 15, 2005 11:21 AM.

Propuesta de cartel para la entrada de todos los centros comerciales Alcampo:

"Estimados clientes, el hipermercado no-extranjero más cercano se encuentra sito en la calle tal, número tal. Para más información, consulte los postes informativos."

#26. Publicado por uno de requena - Diciembre 15, 2005 11:21 AM.

Manu, insisto. El cava SI es una denominación de origen. Lo que ocurre es que hasta el año 91 no se formalizo la D.O., para entonces municipios de La Rioja, Alava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz ya producían vinos de ese tipo bajo el metodo tradicional, con lo cual la D.O decidió admintir únicamente el cava de estos municipios fuera de cataluña. Vamos mas o menos lo que ocurre con la selección escocesa de futbol.

#27. Publicado por - Diciembre 15, 2005 11:22 AM.

"Por un lado les rechazais y por el otro no quereis que se vayan. O una cosa o la otra pero las dos a la vez no se pueden tener."

¿Has oido hablar del terrorismo doméstico? Le pego porque la quiero, o conmigo o muerta, y todas esas cosas...


#28. Publicado por Jordi - Diciembre 15, 2005 11:28 AM.

El odio es odio se enmascare como se enmascare.

#29. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 11:33 AM.

A los que estan a favor del boicot. ¿No os dais cuenta que hay mucha gente que no sabemos que esperais obtener con ello? Por un lado les rechazais y por el otro no quereis que se vayan. O una cosa o la otra pero las dos a la vez no se pueden tener.

A mi me da igual si se van o se quedan. Últimamente casi prefiero que se vayan, porque hasta del Barsa me han quitado ya estos hijos de puta. En cualquier caso en mi casa con el boicot a TODOS los productos catalanes sólo pretendemos despreciarlos igual que ellos nos desprecian a nosotros por ser españoles.

Que-les-jodan.

#30. Publicado por Jordi - Diciembre 15, 2005 11:40 AM.

Manu, realmente algunos mallorquines me tenéis conmovido. Os rebeláis contra el "imperialismo catalán" (representado por partidos que no se presentan a las elecciones y ponen bombas y asesinan como el PSM o ERIB) y admiráis a esos héroes de la democracia que os gobiernan desde hace años, destrozan vuestras costas y que han vendido el 20% del suelo balear a alemanes.

#31. Publicado por Nuño - Diciembre 15, 2005 11:51 AM.

Urigeler, ¿cómo se siente uno cuando salva la unidad de la patria cada vez que baja al supermercado? Tiene que ser una sensación reconfortante, gloriosa, conducir el carrito con mano firme, como Juan de Austria dirigía las naves en Lepanto...

#32. Publicado por bunhuelo - Diciembre 15, 2005 11:52 AM.

Me molestan los baneos por el fondo. En cuanto a la forma...

a mi me pasa lo mismo

pero hay que tener un poco de paciencia con este, que es de fuera

#33. Publicado por Pep - Diciembre 15, 2005 11:56 AM.

No me gusta entrar en polémicas y, siento decir, cada vez menos leo estos comentarios porque no me aportan demasiado (demasiado ruído). Pero como excepción, un par de apuntes.

Manu, pese a que me soy mallorquín y no catalán, cuando se habla desde el tripartito de "cultura catalana", me siento plenamente identificado. En Mallorca, como en Valencia, compartimos con Catalunya un pasado, una cultura, una lengua propias.

Y desde esta óptica, hablar de paises catalanes o nación catalana es perfectamente correcto. Acorde con la Real Academia Española, una nación es aquella formada por un "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

Más allá de las definiciones, pero, entiendo (y a veces comparto) que para muchos mallorquines la actitud excesivamente centralista que se ha demostrado de vez en cuando desde Barcelona, a veces pueda molestar. Porque Mallorca juega el papel un poco de "hermanito pequeño" de Catalunya, en el sentido que nuestro acento "hace gracia" y nuestra visión de las cosas "asombra" (pues, pese a compartir muchos rasgos, también hay algunas diferencias grandes en nuestra "manera de ser").

Hablo de centralismo practicado desde Barcelona, sin olvidar también que desde siempre también se han ido practicando políticas muy centralistas desde Madrid (y no uso Madrid, en este caso, como sinónimo de "todos los males", conste). A diferencia que, mientras desde Barcelona, la influencia ha sido sutil al carecer de control político, desde Madrid, ha sido y sigue siendo muy directa. También en las Baleares se produce un gran centralismo desde Mallorca, en detrimiento de las otras islas. Supongo que este tipo de actitudes son difíciles de controlar y el "grande" tiende a comerse al "pequeño".

Pero una cosa no quita la otra. Y nada justifica la tontería del cartelito. Una tontería que no hace más que poner en evidencia la falta de "liberalismo" existente entre aquellos mismos que se autodenominan liberales.

Al mismo tiempo, reinvindico desde aquí la necesidad de desempolvar la palabra "liberal" y lucirla bien alto, en el lugar donde le corresponde, lejos de donde se encuentra ahora. Es demasiada bonita para perderla en manos de ciertos energúmenos.

#34. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 11:59 AM.

Además de dejar constancia aquí, he remitido un correo electrónico a Alcampo para expresar mi disgusto, creo que todos los que estén en contra deberían hacerlo:

prensa@alcampo.es

Me dirijo a ustedes como ciudadano de a pie, sin ninguna militancia política para decirles lo lamentable de las imágenes que están circulando por Internet y que les adjunto.
Es una lástima que permitan esta actitud en sus supermercados de Leganés, Almería o Palma como se afirma en algunos medios.
Desde luego la nota ridícula que han colgado en su página web no servirá para que usuarios como yo que vivimos cerca de su establecimiento de Sant Boi nos lo pensemos dos veces antes de acudir a sus centro comerciales.

Un saludo atento,

#35. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 12:00 PM.

Por cierto, Alcampo dice que estos carteles se encontraban solo en un centro, no en varios.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 12:03 PM.

Yo propongo un boicot sexual a todo catalán.
Deben Uds. castigarles y negarles el placer del sexo exótico celtíbero...
Ya veremos como se lo toman;)
Por cierto, y las campañas en contra de Alcampo por las actuaciones de camioneros y agricultores franceses, resultaron en algo?

#37. Publicado por AguS - Diciembre 15, 2005 12:03 PM.

Menudo entretenimiento tenemos con el boicot. Está claro que se las saben todas y conocen perfectamente como mantenernos ocupados (al menos a nuestros cerebros) a todos.

Además, así verifican que sus métodos de manipulación se mantienen engrasados y en perfecto funcionamiento.

Nosotros a lo nuestro: mirarnos en el ombligo.

Salud.

#38. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:10 PM.

Además de dejar constancia aquí, he remitido un correo electrónico a Alcampo para expresar mi conformidad, creo que todos los que estén a favor deberían hacerlo:

prensa@alcampo.es

Me dirijo a ustedes como ciudadano de a pie, sin ninguna militancia política para decirles lo oportunas de las imágenes que están circulando por Internet y que les adjunto.

Es muy acertado que practiquen esta actitud en sus supermercados de Leganés, Almería o Palma como se afirma en algunos medios.

Desde luego la nota aclarativa que han colgado en su página web no servirá para que usuarios que viven cerca de sus establecimientos de Sant-lo-que-sea del Vallés y cuatro puebluchos más se lo piensen dos veces antes de acudir a sus centro comerciales. Pero seguro que a los ciudadanos de Aragón, Madrid, La Rioja, Valencia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Canarias, Navarra, Ceuta y Melilla
les caen ustedes ahora infinitamente más simpáticos que esos muchachotes come-butifarras de Caprabo.

Un saludo atento,

Un fiel cliente a partir de hoy.

#39. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 15, 2005 12:14 PM.

Mira que eres tonto doblacucharas.

#40. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 12:14 PM.

“La redacción desafortunada del cartel responde a una iniciativa individual”, han aclarado en un comunicado. “Alcampo rechaza cualquier boicot o discriminación de productos por su origen”.

¿iniciativa individual? ¿y hay una exposición especial para productos no catalanes? Ay, que me parto.

#41. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:20 PM.

Hijo de Presbítero y Concubina:

¿Que le ocurre? ¿Trabaja usted en Caprabo? ¿Le pagan bien?

Debe ser que no, porque si cena en Navidad butifarra con cava Freixenet...

¡¡¡Dios, que cutre resulta usted!!!

¡Hasta sus post huelen a rancio!

#42. Publicado por pasabaporaquí - Diciembre 15, 2005 12:20 PM.

A lo que el responsable de atención al cliente de Alcampo pensará al recibir el mail del Uri pensará "¡Coño, no sabía que el estafador dobla cucharas del programa del Íñigo era un demagogo de tres pares de cojones!"

Saludos

#43. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 12:21 PM.

Quiero que quede bien en claro que no soy un troll. Que no vengo con ese animo y que si intervengo es para saciar dudas o aportar algo que creo valido. sepan que soy un inmingrante, que desde hace 4 años vivo en este pais, y que vivire probablemente hasta mi muerte, aqui, en la tierra de mis padres. Pero hay muchas cosas que todavia no termino de entender de españa. Una de ellas es la atomizacion de sus "pueblo", y perdonen si soy muy mal pensado pero creo que tras de todos los reclamos independentistas, o pro particulaidades culturales, gurdan en realidad una pugna economica. La torta y la parte de ella que mi comunidad-nacion maneja.

Esta mierda de sistema al que llaman democracia pone al frente de las instituciones politicas a personas que salen de la "voluntad" de los pueblo. Asi que las deciciones y acciones de estos corresponden al conjunto de las sociedad que los han elegido, independientemente de la eleccion politica particular. (Amen de que a mi me da igual quien gobierne, nadie me representa, yo no existo, y la voz de los mios solo sale de cuando en cuando, como hace poco en francia).

Pero lo que tengo en claro es que es muy facil hacerce el duro con los bolsillos llenos. A mi no me gusta el estatut, y no me gusta que el gobierno que yo mantengo financie un idioma minoritario y destinado a desaparecer en los futuros siglos. Ni me gusta competir en desigualdad por puestos de trabajo en ese estado que yo mantengo con mi sudor de mi frente. Y no me vengan con cuentos de que no es verdad que no pude optar a unas opociciones pa "Peon Caminero" por no saver euskera. A un vasco eso no le pasa aqui en Andalucia.

Voy a dejar un ejemplo para clarificar mi punto de vista. tengo una tiendecilla de prensa y chucherias. Pues en la gondola de Matutano he puesto unos carteles como los del post y al lado he montado la gondola de "Conchifrit" (la alternativa Granaina) Pues en un mes Matutano ha caido un 30 %, Chonchi ha subido un 20 tanto%. Prefiero que ganen los paisanos, o los yoyegas, o los madrileños, o los manchegos. y ver a los cata o los vascos si son tan machitos con malos numeros. Que con los bolsillos llenos todos somos muy guapos.

PD: no se lo que es "eme-antes-de-be", si me lo esplican!!!!!!!!!! Pero recuerdo muy bien eso del Martin Fierro de "Los Hermanos sean..." Ustedes lo saven? O acaso no somos tan listillos????????

#44. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:21 PM.

Pasabaporaqui

¿En serio cree eso? ¿No cree que pensará "menudo gilipollas" cuando lea lo de Tyler?

#45. Publicado por pasabaporaquí - Diciembre 15, 2005 12:24 PM.

Si es inteligente, marcará su mensaje y de cualquier otro parecido al suyo como spam y seguirá viendo putalocura.com o greenshines mientras se le acaban las horas pactadas de contrato con la ETT de turno.

¡Le recuerdo qué esto es España!

#46. Publicado por LUIS-T - Diciembre 15, 2005 12:25 PM.

"Sant-lo-que-sea del Vallés y cuatro puebluchos"

Sí Cataluña son "cuatro puebluchos" del Vallés -como alguien afirma con desprecio-, ¿por qué a los nacionalistas españoles les pone tan nerviosos que esos "cuatro puebluchos" quieran más autonomía o, incluso, la independencia?

Insisto: estas campañas de boicot tienen su parte positiva. Siempre está bien que algunos se quiten la careta y se muestren como realmente son.

#47. Publicado por WENDELL - Diciembre 15, 2005 12:25 PM.

Bueno, la prueba definitiva: lee Las Provincias.

#48. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:25 PM.

ElVisitante, me cae usted muy bien, en serio.

Y de Troll no creo que tenga usted nada, aunque he de explicarle que si al dueño del blog le cae usted bien podrá hacer lo que quiera que no le banearan jamás. Pero si no... aunque usted sea la mesura personificada le darán un toque de atención. Cosas del pensamiento socialista.

Espero leerle mucho más y disculpe mi pedantería con lo de la "m" y la "b".

Saludos cordiales.

#49. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 12:29 PM.

El Bisitante
Saves... Qreo qe no me as kombenzido. Aora the espliqo porke:

Si tienes una tienda de prensa, macho, lee un poco y a ver si así aprendes a escribir. Luego viene lo de seguir leyendo y curarse de ignorancia.

El idioma minoritario... ¿te refieres al sueco, el finladés, el noruego o a algun otro que tiene menos de 9 millones de hablantes?

#50. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:32 PM.

Cite datos para esos 9 millones.

#51. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 12:33 PM.

Urigeler, han tardado relativamente poco en contestarme desde Alcampo, y en uno de los párrafos decía lo siguiente:

Alcampo está presente en toda España, comercializa todo tipo de productos
(compramos a proveedores catalanes productos por un valor superior a 700
millones de euros, tenemos allí 5 tiendas y cerca de 1.700 empleados).

No puedo reproducir íntegramente la nota enviada por el Director de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa ya que debería pedir autorización. Así que abstente de hablar por boca de otros.

#52. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:33 PM.

Por cierto, muy bonito lo de ofender al que no sabe. Ha quedado usted como un señor. Como un señor catalán, eso si, que es como decir como una mierda.

#53. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:37 PM.

Así que abstente de hablar por boca de otros.

¿Mande? Mire, yo hablo por mi mismo: ¿donde hablo yo "por boca de otros"?

Y es usted aún más imbécil de lo que parece si cree que esa carta se la han enviado personalmente.

Por cierto: ¿le piden disculpas?

#54. Publicado por Democratista - Diciembre 15, 2005 12:38 PM.

Urigeler:
Sueco: 9 millones
Fines: 5 millones
Danes: 6 millones
Noruego: 5 millones

#55. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 12:39 PM.

Bueno, te diría que como una mierda lo será tu señor padre, pero un señor catalán no hace esas cosas.
Y al ignorante le he dicho que lea.
Y a tí, que te vayas a insultar a otra parte.

#56. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:40 PM.

Creo que se estaba refiriendo a que el catalán lo hablan 9 millones. Lo que quiero es saber de donde ha sacado ese dato, por que del TBO no me vale.

#57. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 12:41 PM.

Urigeler, menuda memoria de rana, ¿acaso no ha escrito?:

¿No cree que pensará "menudo gilipollas" cuando lea lo de Tyler?

Dudo que la carta la envíen personalizadamente, pero efectivamente se disculpan, y además indican que rectificarán su nota de disculpa en su página web www.alcampo.es.

#58. Publicado por David - Diciembre 15, 2005 12:41 PM.

Sr. Urigeler, usted destila ira y odio por los cuatro costados. Hágame caso, la vida son cuatro días y si usted sigue con semejante actitud se le van a agriar 3 de esos 4.

Yo soy catalán no nacionalista, de padre asturiano y madre manchega. ¿Sabe que pasa cuando se realizan actos como el boicot? Que en Cataluña nos unimos más.

Cada vez que me entero de un acto de boicot o veo como se nos critica a los catalanes sin más argumentos que el odio me siento más catalán y menos español y eso me entristece.

Es una verdadera pena actitudes como la suya que creo basadas en el odio y/o la ignorancia ya que lo único que consiguen es alimentar los extremismos y desterrar la razón.

#59. Publicado por jorlz - Diciembre 15, 2005 12:46 PM.

Yo no quiero ser del mismo "país", "nación", "estado", "lo-que-sea-que-sea" que Urigeler...
Saludos

#60. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 12:46 PM.

Lo curioso de Urigeler es que no indica ni página web ni correo electrónico, por lo que debe ser un acomplejado o un cobarde, ya que parece ser de los pocos que no dejan su imprenta.

#61. Publicado por Democratista - Diciembre 15, 2005 12:47 PM.

En cuanto al catalán los datos oficiales dicen que lo sabe hablar 7'6 millones de personas, pero entenderlo 10'4. Es el idioma habitual de 4'4
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

#62. Publicado por jose mari - Diciembre 15, 2005 12:50 PM.

Ay que ser idiotas, para atacar el nacionalismo catalán se agrede lo más español de cataluña.
Es como si para espantar una mosca que nos molesta detrás de la oreja le disparamos un tiro de pistola.

#63. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 15, 2005 12:52 PM.

En Mallorca somos muchos los que nos consideramos parte de los paise catalanes, no sucede lo mismo que en Valencia, aqui tenemos mas cultura y sabemos de donde proviene el Mallorquin y sabemos que Mallorca diezmanda por las hambrunas y la peste fue recolonizada por Payeses catalanes, ya que desgraciadamente se extermino o expulso a la población morisca despues de la conquista. En Menorca por ejemplo el Catalanismo es mas acentuado

#64. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 15, 2005 12:56 PM.


La gracia del encargado de esta sección en Alcampo le va a costar un considerable bajon de la cajas en sus establecimientos de Catalunya, teniendo en cuenta que en Navidad se hacen las mejores cajas y que Catalunya tiene uno de los poderes adquisitivos mas altos, pues se va a notar y mucho.

#65. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:58 PM.

David, no le creo. ¿Porqué? Porque usted afirma que es catalán no-nacionalista, cuando para argumentar lo que a continuación usted expone podría haber dicho "yo me siento catalán y español", y no lo ha hecho. Por lo tanto no le creo.

Si le diré que de ignorancia nada de nada. Precismante mi odio hacia lo catalán nace del conocimiento del desprecio que lo español sufre alli. He treballat molt temps amb moltes empreses de Catalunya. Conec a les seves gents i als seus costums, des de la costa a l'interior.

Y ustedes, los charnegos son los principales culpables. Son ustedes en unos casos unos fariseos y en otros unos fanáticos conversos. Porque no he encontrado nunca a charnegos que defiendan su españolidad, y a la mayoría les jode llevar sangre andaluza, extremeña o gallega por las venas.

Ustedes tienen lo que se merecen: mi desprecio. Y mi boicot, por supuesto.

#66. Publicado por br1su - Diciembre 15, 2005 12:58 PM.

Es interesante que no hayáis corregido las ‘ojas’ del ‘conbencido’ visitante que no quiere beber 'caba'.

#67. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 12:58 PM.

Pere, siento mucho mi mala orografia. He tenido una vida muy limitada economicamente, y la poca cultura que tengo la he aprendido en los diarios y los libros, y sin maestros. y ahunque ablo mas o menos bien, escrivo muy mal y no me curo.
se que te duele que tu idioma, con unos 13 millones de ablantes, sea visto como minoritario. y ahunque sean mas que los finlandeces, o muchos otros con mas "estatus idiomatico", la verdad de los derroteros globales quee este planeta esta tomando, es que a medio plazo, uno o dos siglos, muchos idiomas de enfrentan a la desaparicion, entre ellos, el tuyo. Si quieres puedes llorar, o ayudar economicamente a nuestros hermanos Aimara, que estan en la misma con el Quechua.

Gracias Urigeler, ahora si entendi lo de M antes de B, o P, y alguina vez supe esas maximas de memoria, pero cuando escrivo, no se, fluyo y me olvido. Un saludo.

#68. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 12:59 PM.

La gracia del encargado de esta sección en Alcampo le va a costar un considerable bajon de la cajas en sus establecimientos de Catalunya, teniendo en cuenta que en Navidad se hacen las mejores cajas y que Catalunya tiene uno de los poderes adquisitivos mas altos, pues se va a notar y mucho.

¡Mira! ¡Los que dicen que ellos no hacen boicot!

#69. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 01:02 PM.

Aaahhh, y siento mucho que una persona con mala ortografia sea tachada de "Ignorante", por que conosco muchos savios que no saven ni leer, ni escrivir. lamento mucho que existan tantos ignorantes que valoren tan superficialmente a los demas.

#70. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:05 PM.

Cierto, ElVisitante. No hay mayor ignorante que el que se cree sabio.

Y aqui de esos hay unos pocos.

#71. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:06 PM.

El visitante:
te pido disculpas por cachondearme de como escribes.
Espero que las aceptes.

#72. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:07 PM.

Urigeler. Destilas tiña por los poros.

#73. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:10 PM.

Pedro, la tiña es una enfermedad de la piel, y por fortuna no la padezco.

Ahora, si quería decir que destilo odio por los poros, pues mire, se lo admito con la matización "hacia lo catalán".

Si.

#74. Publicado por Agust - Diciembre 15, 2005 01:12 PM.

Urigeler cada vez que escribes un post aumenta el número de nacionalistas en Cataluya. Sigue así muchacho, eres la mejor de las campañas publicitarias de ERC. Y cuidado con las gambas, igual se te atragantan y la palmas.

#75. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 01:13 PM.

Ningun problema Pere, en la vida hay cosas que ofenden mas. Como esa balla que hay en Melilla!!!!!!!!!!!

#76. Publicado por br1su - Diciembre 15, 2005 01:15 PM.


[quote="El visitante"]Enserio me gustaria ver al facha de rovira y los primermundistas de ERC con las ventas de los empresarios catalanes por el suelo[/quote]

Esto es lo que demuestra que eres un mezquino (búscalo en el diccionario). Faltas de ortografía aparte…
Pero en el fondo, da más pena ver gente como Urigeler, que sí tuvo alguna oportunidad de estudiar y que le hiciese tan poco uso.

#77. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:16 PM.

Urigeler cada vez que escribes un post aumenta el número de nacionalistas en Cataluya. Sigue así muchacho, eres la mejor de las campañas publicitarias de ERC. Y cuidado con las gambas, igual se te atragantan y la palmas.

Agust, eso quisieran usted y los carodófilos.

Va a ser que no, porque yo, al tener la inmensa suerte de no ser catalán, puedo gastarme lo que me apetezca en las cosas buenas de la vida, como esas gambas blancas de Huelva "que quitan el sentío", sin que me duela el bolsillo ni la conciencia.

Usted entiendo que, como la conciencia sólo le permite como mucho los langostinos pescanova de oferta, si está acostumbrado a esos riesgos para la salud.

Pues se jode, querido amigo.

#78. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 01:16 PM.

Me temo que ElVisitante es un vacilón.

#79. Publicado por - Diciembre 15, 2005 01:16 PM.

En el conjunto de España hay un partido, el PP, en el que muchos simpatizantes (y algún alto cargo) ven con buenos ojos el boicot sobre productos catalanes.
¡Menos mal que en Cataluña no tenemos (vivo aquí) a estos energumenos, porque lo son!
Para compensar tenemos a un partido ERC en el que muchos simpatizantes (y algún alto cargo) ven con buenos ojos que Madrid no reciba la candidatura olímpica, que hace gestos públicos contra lo español (no catalán) que si alguien lo hiciera con cataluña pondrían el grito en el cielo...

La mierda la remueve más de uno, y mientras tanto, los garrulos españolistas y catalanistas, a cerrar filas en lugar de rescatar la vieja tradición de embrear y emplumar a estos caciques que en vez de solucionar los problemas crean nuevos para mantenernos entretenidos.

#80. Publicado por Ruli - Diciembre 15, 2005 01:17 PM.

¿Disculpas? A un cateto no se le piden disculpas por escribir como un cateto, entre otras cosas la ortografía denota lo buen lector que eres y parece claro: elvisitante no pasó de la primera cartilla.

Eso de los 'savios' que no 'saven' leer ni 'escrivir'... suena a cuento pseudomágico de Paulo Coelho, muy bonito pero poco realista, los humanos hemos inventado un lugar donde ponemos nuestro conocimiento: los libros, y si no sabes leer... poco sabio has de ser.

Que alguien le regale un diccionario a este tipo por Dios. Hace daño a la vista.

#81. Publicado por Miguel - Diciembre 15, 2005 01:18 PM.

Publicado por: a las Diciembre 15, 2005 01:16 PM

Fui yo el que escribí eso

#82. Publicado por - Diciembre 15, 2005 01:18 PM.

"tiña.
(Del lat. tinĕa, polilla).
1. f. Arañuelo o gusanillo que daña las colmenas.
2. f. coloq. Miseria, escasez, mezquindad.
3. f. Med. Cada una de las enfermedades producidas por diversos parásitos en la piel del cráneo..."

A ver si algunos aprenden castyellano...

#83. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:20 PM.

El visitante: gracias. A veces prejuzgar lo hacemos todos.

Urigeler:
"mi odio hacia lo catalán nace del conocimiento del desprecio que lo español sufre alli" Así que también odias a los sudamericanos, los americanos, los franceses, los vascos, los explotadores alemanes, los de la pérfida albión, los leoneses y gallegos independentistas...
Tómate un valium.

#84. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 01:21 PM.

Mas, ¿tiene cráneo Urigeler?

#85. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:21 PM.

Nunca había oido la acepción coloquial del término.

Gracias por la aclaración, aunque si la hacía de buena voluntad le sobra la coletilla.

#86. Publicado por Nuño - Diciembre 15, 2005 01:24 PM.

Es curioso, se ha creado un estado de opinión que permite a alguien decir cosas como "mi odio hacia lo catalán..." sin ruborizarse.

Ahora dirán, claro, que en catalunya odian lo español. Pues sí, gilipollas hay en todas partes. Se puede odiar a los catalanes, a los españoles, a los judíos, a los homosexuales o a los negros... pero son todos la misma basura.

#87. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:24 PM.

Bueno... ya sabe usted, señor que odia a los catalanes, que uno le ha enseñado la acepción de tiña en castellano.

#88. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:25 PM.

Así que también odias a los sudamericanos, los americanos, los franceses, los vascos, los explotadores alemanes, los de la pérfida albión, los leoneses y gallegos independentistas...
Tómate un valium.

Aunque la explicaión a esto es trivial y me provoca tremenda pereza escribirla, lo haré so pena de que crean que me lo trago: la comparación es inválida salvo en el caso de los vascos (ya he explicado que tampoco compro vasco, ¿no?). Los otros son naciones extranjeras que no tienen porque tener simpatía por lo español. En cualquier caso yo no veo que hagan desprecios a lo español como hacéis los catalanes.

Lo de los independentistas gallegos no lo contesto. Porque, era un chiste, ¿no?

#89. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:28 PM.

Bien, estupendo. El odio sólo para los no extranjero. Tú mismo te retratas. Primero por el odio, que deberías ir a que te lo miraran, luego por clasificarlo, que ya es especializarse en odiar.
Lo que digo, tiña a mansalva.
Tela...

#90. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:31 PM.

Es curioso, se ha creado un estado de opinión que permite a alguien decir cosas como "mi odio hacia lo catalán..." sin ruborizarse. Ahora dirán, claro, que en catalunya odian lo español. Pues sí, gilipollas hay en todas partes. Se puede odiar a los catalanes, a los españoles, a los judíos, a los homosexuales o a los negros... pero son todos la misma basura.

¿Usted se cree mejor porque no odia a nadie o más bien no odia a nadie porque asi se cree mejor?

Yo puedo odiar lo que me de la gana, y usted no es quien para censurar mi odio, imbécil.

#91. Publicado por br1su - Diciembre 15, 2005 01:31 PM.

Cuando muestras, Urigeler, tanto odio visceral o prejuicio, sea contra otra localidad, región, raza, etc... Tan sólo se define de una manera: Un ejercicio de estupidez supina y de eso parece que te sobra a raudales.

#92. Publicado por Gómez. - Diciembre 15, 2005 01:33 PM.

Que una asociación o un partido apoye el boicot a los productos catalanes es de cretinos.

Que lo haga una cadena de distribución de alimentos, que gana dinero vendiéndolos pero recomienda consumir otros, es surrealista.

El boicot es una imbecilidad, es Odín arrancándose un ojo porque le ha ofendido. Yo pienso brindar con cava catalán y después con champán del bueno.

#93. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:37 PM.

Cuando muestras, Urigeler, tanto odio visceral o prejuicio, sea contra otra localidad, región, raza, etc... Tan sólo se define de una manera: Un ejercicio de estupidez supina y de eso parece que te sobra a raudales.

No, ustedes pretenden vilipendiar e insultar lo español institucional y coloquialmente y encima prentenden que nosotros, los ofendidos, les demos dos besitos. Y un cipote careto.

#94. Publicado por Gómez. - Diciembre 15, 2005 01:38 PM.

"Mas, ¿tiene cráneo Urigeler?"

Sí, pero uno muy pequeño. Es el Happy Meal de los cráneos.

#95. Publicado por br1su - Diciembre 15, 2005 01:40 PM.

Venga tranquilo, Urigeler, nadie está insultando las instituciones. Nadie te está persiguiendo, ni nadie te va a hacer daño. Venga! deja el ordenador, así poco a poco... ahora otra pastillita y a la cama.

#96. Publicado por - Diciembre 15, 2005 01:40 PM.

>>Nunca había oido la acepción coloquial del término.
Gracias por la aclaración, aunque si la hacía de buena voluntad le sobra la coletilla.
Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 01:21 PM
Una cosa que demuestra su basta (si, con b de berzotas) cultura, para que después vaya dando lecciones...
De nada por la aclaración, enseñar al ignorante es un placer. Y no, no le sobraba la coletilla.

#97. Publicado por Jose - Diciembre 15, 2005 01:40 PM.

Odio a los que odian.

#98. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:44 PM.

¡Ya están los "cráneos king size" con el rollo de la pastillita! Cada día empezáis antes con el rollo ése. Si es que os quedáis sin argumentos cada vez más rápido... Me aburrís.

Entre lo de la pastillita y lo de agarrarse a las faltas de ortografía de los demás en lugar de argumentar sois patéticos.

#99. Publicado por Nuño - Diciembre 15, 2005 01:47 PM.

Urigeler, si lo llevas tan bien no sé por qué te molesta. Yo sólo te he recordado que odiar a los catalanes es exactamente igual que odiar a judíos, negros, homosexuales u otros colectivos porque son de otro color, nacieron al norte del Ebro, se acuestan con personas de su mismo sexo o creen en un Dios diferente.

Y, sí, me siento moralmente superior a ti y a cualquier otra persona que proyecte su odio sobre colectivos y no sobre individuos.

#100. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 01:47 PM.

No cerezo, no estoy vacilando, te cuento mi verdad.

Gracias por lo de Cateto, eso me ayuda a recordar los 16 km a lomo de llama, hasta tupungato, que me obligaban a hacer 2 veces por semana pa leer los 20 libos de la bibloteca publica martin de guemes. Y me has recordado lo que el Cholo, un coya poeta decia de tus libros y tu saver. "Yo voy y escupo en tus aparatos, meo en tus libros y me cago en tus edificios, y abrazo el saver del viento que guarda las voces de todos los hombres". Lastima que el mundo este en manos de gente como tu.

#101. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 01:51 PM.

Patético eres tú, que andas promoviendo odio y te quedas tan pancho con tu derecho a odiar, al más puro estilo skin-descerebrator.
Y sobre críticas a faltas de ortografía, (disculpas que he pedido al que no tiene ni idea de escribir)no eres nadie para decirlo porque, oye, háztelo mirar porque que no sepas lo que es tiña y te lo tenga que enseñar un catalán, eso sí que tiene bemoles.

#102. Publicado por David - Diciembre 15, 2005 01:53 PM.

Me reafirmo sr. Urigeler, su odio hacia lo catalán es enfermizo.

Yo me considero catalán y español, si me siento menos español es por gente como usted. El problema es que si Fernando Alonso exhibe una bandera asturiana no pasa nada, pero en cuanto aparece una bandera catalana ¡salen independentistas por todas partes!

Yo no necesito decir que soy catalán y español por que ¡es algo obvio! es usted el que pone en duda esta afirmación simplemente por el hecho de que sea catalán.

Siento si ha tenido malas experiencias laborales por estas tierras, pero mala gente, aquí como en todas partes, también tenemos, yo por suerte no conozco a casi ninguna, ni aquí ni en el resto del estado.

Curioso también su odio hacia los charnegos, empiezo a pensar que odia todo lo que no sea usted mismo. Dice que no defendemos nuestra españolidad, ciertamente nunca he necesitado defenderla puesto que nunca ha sido un problema.
Dice que nos avergonzamos de llevar sangre no catalana, si eso fuera así ¿cree que lo mencionaría en mi comentario?

En cuanto a su desprecio ¿qué quiere que le diga? es decisión suya pero no cuente con mi desprecio, no estoy dispuesto a enemistarme ni a instalarme en su "cultura" por ideas políticas.

P.D. Creo que no es justo meterse con una persona por que cometa faltas de ortografía, el deber de cualquiera es ayudarle a corregirlas y no ensañarse por ello.

#103. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:53 PM.

Y, sí, me siento moralmente superior a ti y a cualquier otra persona que proyecte su odio sobre colectivos y no sobre individuos.

El judío a las puertas del campo de concentración le decía a su mujer y a sus hijos: "No seáis malas personas. No proyectéis vuestro odio sobre los nazis porque no se debe odiar a un colectivo. Odiad a las personas. A ése soldado que nos montó en el camión. Al chófer del camión que nos trajo al campo de exterminio."

#104. Publicado por - Diciembre 15, 2005 01:56 PM.

"Entre lo de la pastillita y lo de agarrarse a las faltas de ortografía de los demás en lugar de argumentar sois patéticos.
Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 01:44 PM"

"Estoy "combencido" de que no lo recuerda...
Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 10:31 AM"

Si, es realmente patético agarrarse a las faltas ortográficas de los demás... como usted hace. Hacer alarde del desconocimiento, y reprocharle a alguien el uso de una palabra con toda la corrección también es patético... Sólo por esto es usted patético al cuadrado...

#105. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 01:58 PM.

David:

Fernando Alonso saca una bandera de Asturias y no pasa nada, porque los asturianos no han dicho "España es una mierda y no queremos cuentas con ella. Nos roba y nos expolia. Y no queremos que las Olimpiadas sean en Madrid". Eso lo han dicho los catalanes.

De todas maneras, Alonso saca una bandera asturiana y, a la misma vez o acto seguido, una de España. Si un deportista catalán lo hace asi, chapeau. Por desgracia el deportista catalán saca sólo la bandera catalana. No tiene usted más que ver las celebraciones del Barsa (y yo era culé hasta que llegó Laporta).

#106. Publicado por - Diciembre 15, 2005 02:00 PM.

y usted, señor urigeler, con quien se identifica? Con los judios o con los nazis

(corro a por mi antidemagogín)

#107. Publicado por Genaro - Diciembre 15, 2005 02:01 PM.

Los nazi_onalistas del Carota Rovira (charnego) y su gestapo Maulets llevan haciendo boicot a todo los que "huela" a ESPAÑA hace tiempo y nadie se rasga las vestiduras. Estos separatistas tienen mucho que celebrar y me parece bien que lo hagan con todo su cava. Cada uno gasta el sudor de su frente en lo que le da la gana. Conozco bien Cataluña y los catalanes no tienen nada que ver con todos estos paiAsos catalans. Os equivocais, porque cada vez que abre la boca un nazi como Huget y cia. aumentan las filas de los que nos sentimos orgullosos de ser españoles y disminuyen los pasotas.
Gracias a ERC he descubierto que llevaba toda la vida tomando cava rosado del Anoia y eso me impedía saborear el cava tan bueno que tienen en Almendralejo, Valencia, Rueda ...y el otro día probé uno de Herencia macanudo.
Lo siento por el pobre Encargado que harto de que le preguntaran por otros cavas tuvo la iniciativa de poner el cartelito en cuestión.
Por útimo, en cuanto a lo de si cárcel de naciones, independencia, etc.
Como español no tengo porqué renunciar a una parte del territorio nacional. Esto es ESPAÑA y al que no le guste que se vaya y si en Cataluña imponen la delación porque tus rótulos están en castellá o destripan la Consti como los nazis de Berlín aqui cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y donde quiere y no nos van a imponer también sus productos.

#108. Publicado por Nuño - Diciembre 15, 2005 02:01 PM.

Los campos de concentración nacieron del odio a lo judío.

#109. Publicado por NoName - Diciembre 15, 2005 02:02 PM.

ElVisitante dijo: "...abrazo el saver del viento que guarda las voces de todos los hombres"

Dudo mucho que el saber del viento enseñe ninguna de las muchas memeces que se están vertiendo aquí, incluídas las tuyas y mi respuesta.

#110. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 02:03 PM.

Anónimo, ¿porque no saca usted también, junto a esos dos comentarios, el tercero en el que le pido disculpas a ElVisitante?

Espero leerle mucho más y disculpe mi pedantería con lo de la "m" y la "b".

Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 12:25 PM

Mire que es usted manipulador... lástima que lo escrito escrito está, y no cuela.

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 02:11 PM.

"Eso lo han dicho los catalanes..."
Seguro que todos y cada uno de ellos.
Laporta no le gusta? Y el cuñadísimo tampoco?

#112. Publicado por NoName - Diciembre 15, 2005 02:12 PM.

¿'Anónimo' soy yo? ´(juraría que puse 'NoName')

"El sabio señala la estrella y el necio le mira el dedo"

#113. Publicado por Amador - Diciembre 15, 2005 02:20 PM.

Yo ya les mandé este e-mail:


Señor/a,

En referencia a los carteles aparecidos en varios comercios de Alcampo en los cuales se promociona abiertamente el boicot contra los productos catalanes, quería preguntarles por qué no marcan los productos de origen catalán con cuatro barras o algún otro símbolo distintivo, de la misma manera que los nazis hicieron con productos, comercios y casas judías allá en los años 30.

Les hago saber que yo también he tomado medidas. He recomendado a mi familia y allegados que en estas fiestas compre en Alcampo la p**ísima madre de los señores del consejo de administración.

Atte.,

#114. Publicado por Núria - Diciembre 15, 2005 02:23 PM.

Es lamentable que se esté discutiendo el boicotear o no un producto Catalán. Al igual que lo seria el boicotear un producto Español.

Soy catalana, vivo en Cataluña y les aseguro que el odio que se está viviendo entre sus escritos contra los catalanes en la vida lo había creído posible.

Tengo conocidos de España que les aseguro mantenemos una relación muy cordial y saludable. Quiero pensar que en estos comentarios solo se refleja a una pequeña parte de la población Española, si no fuera así, los Catalanes deberíamos de empezar a temblar e ir pensando en aprovisionarnos de armas suficientes para defendernos cualquier día de sus ataques.

Les veo muy lanzados y con un odio terrible hacia Cataluña. Porque no luchan para intentar llevarnos todos lo mejor posible, porque al fin y al cabo, solo es una cuestión de haber nacido en un sitio u en otro. A estos que defienden con uñas y dientes su españolismo: ¿que hubiera sido de ellos si hubieran nacido en Tarragona? Y no me digan que hubieran emigrado, porque les recuerdo que Cataluña está repleta de emigrantes españoles, que vinieron, se quedaron y nunca más volvieron a su ciudad de origen. ¿Pregúntenles a ellos si en Cataluña se vive tanto racismo? Mi pareja es hijo de inmigrantes, ¿y creen que eso me importa? Pues no, yo miro el fondo de las personas no su procedencia.

Dejen de perder el tiempo avivando el odio entre unos y otros y empiecen a usar el lema “vive y deja vivir”.

Núria Revés

#115. Publicado por Gómez. - Diciembre 15, 2005 02:27 PM.

"Entre lo de la pastillita y lo de agarrarse a las faltas de ortografía de los demás en lugar de argumentar sois patéticos."

¿Es posible argumentar algo ante un sujeto cuyo única razón y motivación es el odio por el odio?

#116. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 02:27 PM.

Por cierto la equivocación de Ridao a la hora de votar es total...:)))
www.e-noticies.com

#117. Publicado por Ruli - Diciembre 15, 2005 02:28 PM.

"Lastima que el mundo este en manos de gente como tu." "abrazo el saver del viento que guarda las voces de todos los hombres"

Es una suerte que lo esté, porque como estuviera en las tuyas... vuelta a la edad de piedra. Lo que yo decía, pseudomagia filosófica de todo a 1 euro. Eso se arregla... leyendo XD

#118. Publicado por Pau - Diciembre 15, 2005 02:28 PM.

Es un poco largo, pero merece la pena leerlo:

¿Son lícitos los boicot?

Arriesguemos opinión. Como en toda generalización, el boicot a los productos catalanes es injusto por arbitrario, no por ser boicot. El boicot como herramienta de presión social para mitigar o acabar con una situación injusta particular es tan lícito como la huelga. La huelga se inventó para presionar a los patrones con el fin de conseguir mejoras salariales. Es evidente que la huelga se ideó para hacer daño al explotador reduciendo sus ganancias. A nadie en su sano juicio hoy día se le ocurriría considerar tal práctica como odiosa, tan es así que hay un “Derecho de huelga” amparado por las leyes.

El boicot persigue parecidos fines con métodos idénticos. “Ya que me perjudicas –diría el boicoteador- dejaré de consumir tus productos para reducir tus ganancias y así obligarte a rectificar”. Ejemplos a cientos. Uno grueso para empezar. A finales de los 90, dos programas de una cadena de televisión americana denunciaron las prácticas abusivas en las fábricas de “Nike” esparcidas por varios países del oriente asiático. Jornadas interminables, sueldos ridículos y condiciones laborales propias de sistemas esclavistas. La cadena llamaba al boicot contra la marca deportiva hasta que no rectificara las condiciones laborales de sus asalariados. Yo lo seguí. Disgustos me costó la cosa con mi hija adolescente. Pero lo tenía claro, yo había estado en una de esas fábricas en Vietnam, cerca de Saigón. Adolescentes, niñas casi, llegadas de los pueblos de alrededor, trabajaban, vivían, comían y dormían en dos metros cuadrados. Ganaban una miseria, aunque para ellas era mucho más de lo que pudieran aspirar. El simple hecho de ir al lavabo se convertía en un lujo y la protesta impensable. En Europa haríamos huelga, allí ni eso. Yo, como tantos y tantos miles de ciudadanos de países libres no podíamos hacer huelga por ellas, pero sí dejar de comprar esa marca u otras, porque allí había varias. Era un boicot en toda regla. Afortunadamente, la denuncia mediática y el boicot obligó a la dirección de Nike a cambiar muchas prácticas abusivas, incluso despidió a muchos de sus directivos en Asia. Hoy ni yo ni mi hija seguimos ya ese boicot.

Es curioso cómo tal práctica se vio entonces como una cosa muy progresista y justificada, como se ve boicotear a una empresa química por verter productos contaminantes o por no respetar las reglas sanitarias en sus productos. Hace años dejé de pisar un bar al que solía concurrir al descubrir que el gin tónic lo componían con ginebra de garrafón. ¡Anda que les zurzan! Mi dinero lo gasto allí donde me tratan bien, no donde me timan, me envenenan o me desprecian. ¿Por qué entonces es malo hacer boicot a tal producto, de tal empresario que tal o cual potencial consumidor considera gravoso para sus intereses? Pongamos otro ejemplo: “Omnium cultural” hace tres años comenzó una campaña de boicot a todos aquellos productos que no estuvieran etiquetados en catalán. Hasta hace unos días tenía una página web donde especificaba qué productos sí o cuáles no debían ser comprados. Nadie protestó. La entidad además está completamente subvencionada por dinero público a través de la Generalitat. Ha puesto el grito en el cielo cuando otros ciudadanos de Cataluña o del resto de España han hecho lo propio con productos catalanes. No hay que sorprenderse, los nacionalistas son así: “Las mismas acciones son buenas o malas en función de si les perjudica o les beneficia a ellos”. Ley general nacionalista que se han autootorgado, los angelitos. Pero en realidad tienen razón, al menos a nivel formal: Disciernen y boicotean, no generalizan. Es una forma pacífica como otra cualquiera para presionar en la dirección que les interesa o consideran justo. No en el segundo caso, que generalizan el boicot a todos los productos catalanes como si todos fueran culpables por igual. Es en este caso cuando el boicot deviene arbitrario y no instrumental, universaliza la culpabilidad como forma odiosa de racismo. Es como si por culpa de las acciones asesinas de ETA, castigásemos a todos los vascos. ¡Qué inmensa injusticia! Rosa Díaz, Nicolás Redondo, Gotzone Mora y un millón de vascos más, además de sufrir a ETA habrían de soportarnos al resto de los españoles.

Otra cosa muy distinta sería boicotear a una empresa que supiéramos fehacientemente que trabaja para ETA, colabora económicamente para imponer un “Estatut” totalitario o subvenciona a organizaciones que día sí y día también insultan al resto de españoles. En esos casos, el boicot es la huelga obrera, el arma del débil que obliga al fuerte a negociar su exceso. El boicot es la forma eficaz más civilizada que tenemos para obligar al canalla a revisar su abuso. Es evidente que el boicoteado nacionalista no estará de acuerdo con sus boicoteadores. Normal, tampoco lo estaban los patronos del XIX con los obreros reducidos a explotación. Como en el chiste del dentista: “¿Verdad, doctor que no nos haremos daño?” -le dice el paciente mientras le coge por los cojones-.

Yo no reconozco como legítimo el boicot que “Omnium Cultural” hace de todo producto que no esté etiquetado en catalán, pero para quien tal cuestión la cree inaplazable, el boicot es una forma de lucha legítima. Cuestión otra sería hacer comprender a esos “racistas culturales” supuestamente inconscientes que el rechazo en bloque de una étnia, color, sexo, etc. sólo indica indiferencia, odio o desprecio; o sea xenofobia y racismo. El mismo que el Conseller de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat, Joseph Huguet, comete al igualar el boicot a los productos catalanes con la persecución a los judíos, amparándose en alguna pintada llamando a no comprar productos catalanes en comercios de Madrid con la estrella de David (tal como fuera pintada frente a las tiendas de los judíos en la Alemania Nazi). Como piensa y odia en bloque, supone que todos los demás hacen lo mismo. Mal estaría, por supuesto, que alguien no comprara productos catalanes por ser catalanes, porque sería como despreciar a los negros porque uno violó a tu hermana. De eso el Sr. Huguet y tantos nacionalistas catalanes son maestros consumados: odian tanto lo español que han perdido la capacidad de darse cuenta que ofenden a diario a quien así se siente; y se ofenden tanto por cualquier crítica hacia ellos que creen que todos los españoles odian a todos los catalanes. Cosas de la “Ley General Nacionalista”.
Conclusión: “¡Nacionalista!: No te quejes del boicot que nunca has dejado de ejercer tú”; o para que me entiendas: “Tú tratar a los demás como tú querer que los demás tratar a ti. Ser posible que si obrar de esta manera nadie en España hacer boicot a ti ”.

#119. Publicado por ElVisitante - Diciembre 15, 2005 02:38 PM.

abrazo el saver del viento que guarda las voces de todos los hombres

esta claro que los señores tan leido poco conocen de teologia Aimara. A este presente que me ofreces, prefiero la edad de piedra. Tampoco pediremos perdon cuando quememos tu casa y a tu flia nosotros los excluidos, no te preocupes que no lo haremos.

#120. Publicado por Núria - Diciembre 15, 2005 02:43 PM.

¿Quieren boicotear? Perfecto, ¿pero porqué no lo hacen por algo que realmente valga la pena?

Tomen ejemplo de Paul McCartney y boicoteen a los productos chinos por su trato pésimo hacia los animales (perros y gatos). Y de paso, hagan como yo, boicoteen a los productos que están hechos a base de la experimentación animal. Eso si tiene sentido.

Núria Revés - www.procnatur.org

#121. Publicado por Genaro - Diciembre 15, 2005 02:47 PM.

Muy bueno, Pau. Gracias a Dios todavia hay compatriotas que entienden que se puede ser catalán y español sin ofender a nadie. Me temo que estos nazi_onalistas siempre verán la paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio. Yo no odio a los catalanes, por eso matizo y siempre habló de "polacs" porque esos si que merecen mi desprecio. De hecho tengo muy buenos amigos en Cataluña y no tengo intención de romper amistad de muchos años por 4 nazis malparit. Siempre les digo lo mismo, son "algunos" catalanes los que han votado a estos sectarios de ERC y son los "restantes" catalanes los que tendrán que decidir que hacer con ellos en las próximas elecciones.
Nací con la dictadura y ya con 15 años me apaleó la Guardia Civil a caballo. Había una admiración enorme hacia todo lo catalán y vasco. Nos ha costado mucho trabajo construir un país moderno y en paz para que 4 paiAsos, sean de la parte de España que sean, nos dinamiten el actual bienestar con sus ZoplaPolleces.
Si catalanes y vascos no toman el timón y reconducen a sus nazi_onalistas locales van a venir los nazionalistas de siempre ....y esos si me dan auténtico pánico.

#122. Publicado por Amador - Diciembre 15, 2005 02:49 PM.

Pau, bocazas, tus rebuznos sólo convencen a nazillas como tú. Òmnium Cultural, llorica, nunca ha boicoteado productos españoles. Ha boicoteado productos no etiquetados en catalán. No es lo mismo, por mucho que te empeñes en que parezca lo contrario.

Para nazis como tú, en cambio, el boicot responde a una "demanda social", como en los años 30 también respondía a una demanda social el acosar judíos, marcarlos, expropiarlos, etc. El magnificar algo tan insignificante y con tan poco eco en la sociedad catalana como la iniciativa de Òmnium (¿llevaba tres años en marcha y os habéis enterado ahora?) para justificar una campaña motivada por puro odio y envidia (no tiene otro nombre) lleva el marhcamo de los pogromos de Europa oriental.

¡Que a los nazis cómo tú os vemos el plumero! Y ya sabes cómo acabaron los nazis. Que sepas que algunos catalanes ya no os aguantamos las chuladas, y que si tú a mí me soltabas estas naziadas en la cara, te ibas a comer los dientes. Ah, y antes de que lloriquees que te amenazan en el foro: esto se llama autodefensa.

#123. Publicado por Miguel - Diciembre 15, 2005 02:53 PM.

Si catalanes y vascos no toman el timón y reconducen a sus nazi_onalistas locales van a venir los nazionalistas de siempre ....y esos si me dan auténtico pánico.

Publicado por: Genaro a las Diciembre 15, 2005 02:47 PM

¿Y qué diferencias hay entre unos y otros? Coge sus discursos y donde pone Euskadi o Cataluña pon España y te sale el discurso más rancio del mundo. Joder si el otro día Ibarreche dijo que el pueblo vasco tenía entidad desde no se sabe cuando y que seguiría teniendola y bla bla... traducción a palabras bonitas: Euskadi es una unidad de destino en lo universal. Y ahí está EB aplaudiendo. De pena

#124. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 15, 2005 02:55 PM.


Lo que esta claro, es que gracias a Internet el que facilita el boicot o lo jalea como es el caso de Alcampo, va a sentir en sus carnes el efecto boomerang de esta acción, gracias a un significativo descenso de sus ventas en la campaña navideña en una zona tan importante como es Catalunya. Y todo por El hecho de que un individuo normal que esta fuera de los canales mediaticos capte con su camara digital esta imagen y la envie a un par de blogs o foros. Esta es la grandeza de Internet y por esto me gusta.

#125. Publicado por Genaro - Diciembre 15, 2005 02:57 PM.

Los nazi_onalistas de la txapela y els polacs son nazis patéticos. Los otros tienen mucha más experiencia, además de ser más numerosos e ir en aumento y la última juerga que se montaron hubo 1 millón de muertos. Pero en el fondo tienes razón. Unos y otros son la misma mierda.

#126. Publicado por - Diciembre 15, 2005 03:02 PM.

PUES A MI ME HAN CONTADO QUE ESTO DEL CARTEL ES COMO LAS LEYENDAS URBANAS... TODO CONSISTE EN UN CLIENTE GRACIOSILLO QUE FUE PEGANDO LOS CARTELITOS Y NO NIGUN TRABAJADOR DEL ALCAMPO. A MI ESTA TEORIA ME PARECE MAS CIERTA YA QUE LOS QUE TRABAJAN EN LOS CENTROS COMERCIALES NO ESTAN AUTORIZADOS A PONER LOS CARTELES QUE ELLOS LE DEN LA GANA ES MAS, SI NO SE LO MANDAN PASAN DE PONER NINGUN CARTEL, MUCHO MENOS FABRICARLO.
SI ME PARECE QUE CUALQUIER PERSONA DE A PIE PUEDE ENTRAR CON UN FOLIO PREPARADO Y COLOCARLO CON UN POCO DE CELO. LA VERDAD ES QUE LA BROMA RESULTA GRACIOSA.

#127. Publicado por Miguel - Diciembre 15, 2005 03:08 PM.

SI ME PARECE QUE CUALQUIER PERSONA DE A PIE PUEDE ENTRAR CON UN FOLIO PREPARADO Y COLOCARLO CON UN POCO DE CELO. LA VERDAD ES QUE LA BROMA RESULTA GRACIOSA.

Publicado por: a las Diciembre 15, 2005 03:02 PM

Sí, los ejecutivos de Alcampo deben de estar descojonandose todavía.

Por cierto, hay manera de saber las ventas de Alcampo para ver si se nota una bajada en Cataluña?

Ya es curiosidad a ver quién es más garrulo:
-Oye Pepe, que los catalanes se han ciscado en Madrid, no les compres nada. Urgh, urgh

-Oye Jordi, que Alcampo respecta el boicot. No les compres nada. Urgh, urgh

#128. Publicado por - Diciembre 15, 2005 03:08 PM.

ES QUE YO MISMO PUEDO HACER UN CHISTECILLO FACIL, IMPRIMES CON EL ORDENADOR EN CASA O EN EL CURRO VAS AL CENTRO COMERCIAL, MERCADO, TIENDA... Y LO PEGAS. CON EL MOVIL HACES LA FOTO, LO CUELGAS EN INTERNET Y A QUE CORRA COMO LA POLVORA...

#129. Publicado por Martita - Diciembre 15, 2005 03:12 PM.

pues fijate que yo creo que es una leyenda urbana tambien a mi se me hace raro raro raro que pongan ese cartel. yo no he oido nada de nada del tema

#130. Publicado por Democratista - Diciembre 15, 2005 03:17 PM.

Ni leyenda urbana ni leches, el cartel es tan cierto como que la propia Alcampo reconoce que existió y que fue colocado por un empleado suyo

#131. Publicado por titotitos - Diciembre 15, 2005 03:18 PM.

¿y entonces por qué Alcampo asume la culpa y pide perdón? ¿por qué no dicen que ha sido una guasa de un cliente?

#132. Publicado por titotitos - Diciembre 15, 2005 03:19 PM.

y una última pregunta: ¿cuánto tardará en salir alguien diciendo que el cartel, en realidad lo colgó el malvado Carod Rovira en convinencia con La Caixa y el lobby gay?

#133. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 03:20 PM.

Que sí Democratista, que ha sido el anónimo, no has notado las mayusculas?:))

#134. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 03:22 PM.

Genaro:

[Siempre les digo lo mismo, son "algunos" catalanes los que han votado a estos sectarios de ERC y son los "restantes" catalanes los que tendrán que decidir que hacer con ellos en las próximas elecciones.
Publicado por: Genaro a las Diciembre 15, 2005 02:47 PM]

A ver, para que te enteres, te informes y antes de soltar el vómito otra vez sepas lo que dices.

Reparto de escaños parlamento catalán (de un total de 135)
CiU (46), PSC (42), ERC (23), PP (15), ICV (9).
Escaños nacionalistas 46+23=69, algo más de la mitad del parlamento. No cuento al psc de Maragall.

Para ser "algunos catalanes" me parece que tu concepto de algunos significa 1 de cada 2; y si miras cuantos aprobaron el estatuto (120 de 135) entonces ese algunos ya me da risa.

Las riendas, ahora mismo ya las llevan los que los catalanes han votado, no sólo "algunos". A los "sectarios" de ERC los ha votado el 17% de la población. ¿Qué, los matamos?

[Yo no odio a los catalanes, por eso matizo y siempre habló de "polacs"]
joder, no sé de donde eres pero si a tu procedencia le añadimos el 'de mierda' como coletilla ¿te gustaría?).

Hay tripartito porque lo hemos elegido, hay un govern nacionalista porque así se ha querido (y el recambio, CiU, también lo es).
Dejar de tocar los webos a los catalanes. Dejar de joder con odio, rencor y boicots estúpidos e iros a boicotear a empresas que deslocalizan, y, como bien decía Nuria, a quien realmente merezca el boicot.

#135. Publicado por titotitos - Diciembre 15, 2005 03:24 PM.

>> A los "sectarios" de ERC los ha votado el 17% de la población. ¿Qué, los matamos?

Eso, eso, usted vaya dándoles ideas...

#136. Publicado por AxL - Diciembre 15, 2005 03:26 PM.

El 95% de los catalanes no despreciamos al resto de los españoles. Basta de demagogias. Lo único que queremos es menos defícit fiscal, por el bien nuestro y de nuestros hijos. Mientras Barcelona cada día es más pueblerina por falta de infraestructuras Madrid crece cada día más. Lo demás, excepto el idioma, son chorradas.

#137. Publicado por Tyler - Diciembre 15, 2005 03:33 PM.

Si no os creeis lo de las fotos podeis dar una vuelta por aquí:

www.phenomeno.blogspot.com

Ahí se explica todo el tema, e incluso hay más fotos, ya veréis que no tiene nada que ver con un graciosillo, es más, visitad www.alcampo.es y veréis la nota de esta gente.

#138. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 03:33 PM.

Eso está claro.
Yo no desprecio a los españoles por muy nacionalista que sea. Urigeler y otros, dan por supuesto que ser nacionalista es odiar a los españoles (será porque ésto del odio les va mucho).
Cuando perdió Madrid lo del 2012, pues me supo mal porque desde MAdrid vinieron muchas ayudas y soporte hacia BCN92 (descerebraos aparte). Salió Carod diciendo gilipolladas y los descerebraos se pusieron en marcha. Cuando se da comba a un imbécil se es más imbécil que él. Y lo dice alguien, como yo, que vota a ERC. Pero en todas partes hay impresentables (mira el pp con acebes, ansar, rajoy y terrazaplanitica)
A la peña le cuesta entender que queramos regirnos nuestra economía, entre otras cosas.

#139. Publicado por Spock - Diciembre 15, 2005 03:52 PM.

Pere a las Diciembre 15, 2005 03:22 PM
"A los "sectarios" de ERC los ha votado el 17% de la población. ¿Qué, los matamos?

Perdon, (sin animo de ser pedante) pero los de ERC son el 17% del parlament lo que no implica que les votara el 17% de los votantes. De votantes son unos cuantos menos; suponiendo que la participacion fue del 75% (aproxidamente, no recuerdo las cifras), nos da un 12,75% de los votantes (anque ya sabemos que no es proporcional, podemos asumirlo como calculo rapido y aproximado). Asi que los votantes de ERC aun son menos de los que continuamente se nombran ... claro que de seguir como vamos en las proximas elecciones catalanas arrasaran

(Un catalan no nacionalista que a este paso se va a volver independentista)

#140. Publicado por Hernaria - Diciembre 15, 2005 04:04 PM.

Empujada la primera ficha del dominó, a ver cómo se para...
En Euskadi está circulando ya un "Pásalo" para boicotear a Alcampo en solidaridad con los catalanes...

#141. Publicado por Arbusto - Diciembre 15, 2005 04:04 PM.

Tras leer los posts de Urigeller y empujado por el más extremo aburrimiento he inducido una discusión sobre los motivos del boicot con unos compañeros de trabajo, en su mayoría venidos de tierras leonesas. Una vez las posturas de todos estaban claras les he hecho leer comentarios del muchachete, sólo para demostrarme que siguen siendo comentarios de un EXTREMISTA y que ese discurso aún sólo representa a la relativa minoría de "derecha extrema" españolista (con mucho poder resonador sí). También lo enseñe a compañeros nacidos aquí, catalanes, que se pusieron a mi derecha. Los comentarios despectivos hacia Urigeller sonaron en estéreo.

#142. Publicado por Miguel - Diciembre 15, 2005 04:05 PM.

A la peña le cuesta entender que queramos regirnos nuestra economía, entre otras cosas.

Publicado por: Pere a las Diciembre 15, 2005 03:33 PM

Pere, yo lo entiendo, es lo mismo que dice quien tiene mucho dinero, "si me pago el médico, el colegio, etc.... ¿por qué tengo que pagar impuestos? ¿para los demás?"
Pero que lo entienda no significa que me parezca justo.

Entiendo que hay un ataque frontal contra el nacionalismo catalán sobre todo por parte del PP, pero eso no significa que sea contra lo único que arremeten (al PSOE le dan su caña también, sin ir más lejos) ni que representen a toda España. Igual que los nacionalistas no representan a toda Cataluña.

#143. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 04:23 PM.

No, claro, los nacionalistas representan sólo a la mitad de Catalunya, al menos en votos.
De momento, se paga más y se recibe menos.
Hace 30 años que van así las cosas.
Pero ahora se reclama para Catalunya una redistribución de la riqueza que genera y se produce aquí y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. A mí es eso lo que no me parece justo, tanto tiempo después. Menos cuando el estatut es producto del 90% de los representantes votados por los catalanes (vamos, todos menos el pp que se opuso).
Como no me parece lógico la ola de anticatalanismo que se está fomentando desde ciertos círculos politicos porque les da votos (ojo, al pp y a erc, a los dos les viene bien todo este lío). Yo cogía a Carod y Rajoy y los mandaba a Siberia. Hay gente en ERC, Puigcercós p/e mucho más preparada y más inteligente, como supongo que también habrá alguno en el pp, pero el pensamiento único conduce a la cerrazón.
Yo no quiero que me pagues los impuestos ni los paguies para mí. Quiero que los que pago se queden donde yo los aproveche, que lo que produzco revierta al máximo aquí y no a 400,800 o mil kms. No 30 años después. No cuando lo hemos votado tantos.

#144. Publicado por PereNoSeENTERA - Diciembre 15, 2005 04:44 PM.

Pere, no te enteras. Efectivamente, eso es lo que se quiere en Cataluña, que lo que se recaude se quede ahí. Pues bien, enterate de una vez, es ANTI-CONSTITUCIONAL entre otras cosas como insolidario. Por tanto, como esto es un estado de derecho, para que eso que tu pides se lleve a cabo hay que cambiar la CONSTITUCION y por tanto yo que ni soy catalan, ni voto en cataluña pero SI vivo en esta Comunidad Autonoma, tengo derecho a opinar y DECIR NO!!

Pero tal y como estan las cosas con este Gobierno y se me niega esa oportunidad al tratarlo como una reforma ESTATUTARIA, pues con mi corta mente aldeana no se me ocurre otra idea de llamaros INSOLIDARIOS que hacer boicot a vuestros productos.

#145. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 04:45 PM.

Arbusto, ¿no haría usted mejor trabajando para quien le paga que entreteniéndose en mostrar a su parroquia de catalanófilos y leoneses converso-amedrentados mis magníficos comentarios?

#146. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 04:56 PM.

Para el/la capull@ que firma como Perenoseentera:

la propuesta está avalada por el parlamento, avalado a su vez por muchos votos. Si no puedes votar aquí es porque no te has empadronado. Vete a tu pueblo a boicotear. Y te lo digo por una sencilla razón, porque eres tan desgraciado que ¿vives y te ganas el pan aquí y boicoteas? Tú no tienes una corta mente aldeana, las vacas de los pueblos piensan más que tú. Tu eres subnormal. Profundo. Abismal.

Otra cosa: Y la constitución, si tanto te preocupa, es un documento de hace 30 años, obsoleto, racista, diferenciador y algunas cosas más. el rey intocable, el derecho a vivienda digna y trabajo jajaja, discriminación racial en todo...

Eres tú el que no se entera, capull@.

#147. Publicado por rafaliss - Diciembre 15, 2005 05:00 PM.

Joder!!! con lo bueno esta el malvasía de Lanzarote para celebrar la Navidad... y sin espuma.

PD. Haya PAZ!!!!

#148. Publicado por rafaliss - Diciembre 15, 2005 05:02 PM.

Joder!!! con lo bueno QUE está el malvasía de Lanzarote para celebrar la Navidad... y sin espuma.

PD. Haya PAZ!!!!!!!!!

#149. Publicado por Arbusto - Diciembre 15, 2005 05:03 PM.

Esos "leoneses converso-amedrentados" No sienten ninguna simpatía por el nacionalismo catalán (algunos de ellos tampoco por el español) y van a estar aquí menos de una semana así que poco les importará decir lo que piensan. Y en la media hora de descanso hago lo que me da la gana.

#150. Publicado por Estadistico - Diciembre 15, 2005 05:06 PM.

Para el que guste de los datos:
ERC obtuvo 652.196 votos en las elecciones de marzo de 2004.

Esto representa el 2,52% de los votos emitidos.

Como la participación fue del 75,66%, ERC representa al 1,91% de la poblacion con derecho a voto.

Es decir, ni 2 de cada 100 españoles mayores de 18 años apoyaron esta formación política.

#151. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:15 PM.

Menuda chorrada
No me imagino a un tipo de Zarzalejos de Abajo votando a ERC. Vaya argumento...
Te podría contestar que 652mil votos es 'seuo' el 12% de la población TOTAL de Catalunya, lo cual en unas elecciones generales es una buena cifra, dado que se desvían votos hacia partidos de carácter nacional (Psoe), vota el 75% del censo, y más teniendo en cuenta que hubo un voto muy importante de castigo al pp, y veo difícil que nadie del pp votara a erc como castigo.
Yo tampoco voto al BNG ni al PNV, no te jode, pero sus ideas me parecen correctas.

#152. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 05:17 PM.

Pere, ¿usted vota a ERC?

¡No me lo puedo creer! ¡Quien lo diría!

Por cierto, relativo a lo de que la riqueza catalana se quede aqui y bla, bla, bla,... mire: si no fuera usted víctima de la LOGSE me enfadaría; pero como veo que lo es, le voy a explicar algo: Cataluña y las Vascongadas, por desgracia para las demás, fueron las únicas regiones de España que se subieron casi a tiempo al carro de la revolución industrial en el siglo XIX, gracias a lo cual consiguieron situarse como vanguardia industrial española y gozaron durante muchísimos años del grueso de inversiones de lo que ustedes llaman "Estado". Esto fue un azar como otro cualquiera ya que, por ejemplo, el primer ferrocarril que se planteó en España fue entre las localidades gaditanas de Jeréz y El Portal, con extensión hasta Rota, 20 años antes de que se construyera el de Barcelona-Mataró. No se consiguió por falta de inversiones del estado central, que si las pusieron años más tarde para el ferrocarril en Cataluña. Es decir, ustedes no tuvieron el ferrocarril y las fábricas textiles porque fueran más guapos, listos e inteligentes (aunque seguro que usted creía que era por eso), sino porque les tocó por capricho de ese Estado al que tanto repudian. El problema es que justo cuando se debía haber producido la expansión industrial en España, entramos en el periodo más inestable de nuestra historia, con la pérdida de las últimas colonias, Guerra de Cuba, convulsas repúblicas y finalmente guerra civil. Por eso me revuelve las tripas que a quien más se dio ahora se queje de que tiene que dar. por favor, no lloren tanto.

Ahora, los catalanes reclaman para ellos solitos los beneficios de lo que fue una inversión del conjunto del Estado en su región y de la que no se beneficiaron otras regiones como Castilla o Andalucía. Porque, ¿que cree usted que es la famosa "Deuda Histórica" con Andalucía? Es ni más ni menos que el diferencial en dinero contante y sonante que Andalucía no recibió del estado español y que si recibieron otras regiones, como la suya, y que provocó su endémico atraso industrial difícilmente recuperable.

En el siglo XIX y XX, los andaluces han mirado con envidia como el algodón que se producía en Córdoba y Sevilla se vendía a una miseria a Cataluña, donde el gobierno había decidido instalar los telares en perjuicio de Andalucía, para volver transformado en pantalones a precios desorbitados. Ahora se quejan ustedes de que los exprimen. Tiene cojones lo corta que es la memoria de algunos...

#153. Publicado por PereNoSeEntera - Diciembre 15, 2005 05:19 PM.

Pere no te enteras, sigues sin querer enterarte. Confundes las cosas y faltas al respeto. Tu solo te calificas.

Lee bien, ¿Quien te ha dicho que yo quiera votar en Cataluña?. Confundes. No te enteras.

¿No te gusta la Constitución? Cambiala. Pero respeta las reglas hombre. Entérate. Para que el Incostitucional Estatuto aprobado con la ayuda de tus errecianos votos salga adelante sin cambiar ni punto ni coma, habría que cambiar la Constitución. Lee. Estudia. Enterate.

A más del 90% de las moscas les gusta la mierda. La mierda está avalada por muchas más moscas que politicos catalanes. ¿Coges la analogía?. Si no la coges es que no te enteras.

No te enteras. Ya no hay subnormales. Ahora son discapacitados. ¿Quién es el racista? ¿No lo sabes?. No te enteras.

El Boicot es injusto, pero gente como tú es la que lo promueve con planteamientos Insolidarios. "Pa" insolidario tú, INSOLIDARIO YO. Enterate.

Por cierto, te ha quedado muy fascista eso de vete a tu pueblo. Que te enteres.

#154. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 05:23 PM.

Menuda chorrada
No me imagino a un tipo de Zarzalejos de Abajo votando a ERC. Vaya argumento...

Claro que no, Pere, aunque gilipollas hay en todas partes.

Entonces, estará de acuerdo conmigo en que ese señor de Zarzalejos no comprende cómo puede ser que un partido político que no representa ni al gato allá donde el vive y al que no vota ni Dios allá donde el vive, decide junto con los que mandan lo que se va a hacer allá donde el vive.

Lo piensa y lo flipa...

#155. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:28 PM.

"ni soy catalan, ni voto en cataluña pero SI vivo en esta Comunidad Autonoma" si quieres votar o no aquí me la suda. Punto. Pero escupes en la mano que te da de comer. Subnormal. Punto.

¿La constitución se cambiará para que una nenita de los ojos pueda reinar? Pues entonces... ¿qué me vais a explicar? se pide desde hace años la reforma de la constitución y la defienden ahora los mismos desgraciados que en su día la repudiaban.

Yo no promuevo el boicot, payaso, ya lo he comentado en varios posts. Me jode que lo haya, sobretodo porque boicotear por política es de acémilas.

¿Fascista? Repito, vete a tu pueblo, mamón, a boicotear a los tuyos en tu tierra y a ver si te dan de comer por ello. O eso, o me das tu dirección, voy y me cago en tu casa y te digo que tengo derecho a ello.

Y no te voy a contestar a nada más, anónimo sin nombre definido, veo que te gusta personalizar a lo cobarde y tratar de tocar los webos. Así que ahi queda eso.

¿Lo coges? Pues métetelo en la boca y chupa, a ver si te sale cava.

#156. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 05:29 PM.

Pere, Pere, Perete...

Le veo perder los papeles por momentos...

#157. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:31 PM.

Urigeler, ya tardabas.
Aquí nos hemos comido la mierda del pp, que es casi testimonial en nuestro parlamento.
Si no te mola, pues te jodes. Y el de Zarzalejos, también.
Los votos mandan.
Por cierto ¿también odias a los de Zarzalejos o aún no has llegado a eso?

#158. Publicado por Estadistico - Diciembre 15, 2005 05:34 PM.

Señor Pere. Si para usted los datos son chorradas, usted mismo se define. Los datos son datos, las estadísticas son estadísticas.

Solo a una persona intransigente y sectaria como demuestra ser usted en este foro puede calificar de chorrada y desiganar peyorativamente de argumento lo que solo son datos.

Más datos. Elecciones Europeas de 2004. La circusncripción para este tipo de votación es única. Esto señor Pere, que más arriba le reclaman que se ENTERE, significa que un votante de Huelva puede votar, si así es su deseo por sus amigos de ERC.

LOS DATOS SON: Coalición Europa de los pueblos formada entre otros por ERC. 380.709 votos, 2,45% del total emitidos.

Como votó el 45,14%, esto significa un total de 1,11% del total de electores con derecho a voto. 1,11% del total de españoles, que según su propio post, esta vez tendra que reconocer que es así, pues la CINCUNSCRIPCION es unica.

Boicot al analfabetismo democrático.

#159. Publicado por Guerrillero - Diciembre 15, 2005 05:36 PM.

Caramba Urigeler, hoy hasta estás intentando argumentar:

"En el siglo XIX y XX, los andaluces han mirado con envidia como el algodón que se producía en Córdoba y Sevilla se vendía a una miseria a Cataluña, donde el gobierno había decidido instalar los telares en perjuicio de Andalucía, para volver transformado en pantalones a precios desorbitados."

Vuelve a razonarme esto, querrás decir unos grandes señoritos latifundistas andaluces preferían vender el algodón (la industri no era lo suyo) a los señoritos empresarios catalanes. Ni los campesinos andaluces, ni los obreros catalanes podían mirar con envidia nada de nada, sólo se preocupaban por subsistir.

De todas maneras, ya que el problema no es económico sino de deuda histórica entre regiones, vigila de cerca a los chinos, chaval.

#160. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 05:40 PM.

Usted ¿no entiende porque no quiere o porque no puede?

Vamos a ver, iremos con preguntas sencillas:

- ¿ERC es socio de gobierno del PSOE en Madrid?

SI

- ¿Los socios de gobierno deciden junto al gobernante las políticas a aplicar?

SI

- ¿El gobierno de España gobierna también para Zarzalejos?

SI

- Luego por lógica deducción, ¿deciden los socios de gobierno lo que se va a hacer en Zarzalejos?

SI

- ¿El partido popular gobierna en Cataluña?

NO

- ¿Un partido que no gobierna en Cataluña puede tomar decisiones sobre lo que se hace en Sant Cugat del Vallés?

NO

- Entonces, ¿porque Pere compara los dos casos?

PORQUE ES UN IDIOTA NACIONALISTA QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES.

Según Vd, el señor de Zarzalejos se tiene que aguantar con lo que diga Carod (un 2% de los votos nacionales), pero ustedes no tienen porque aguantar que nadie de fuera diga como se tiene que gobernar alli.

Muy demócratas ustedes los nazonanistas.

#161. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:40 PM.

Estadístico, me planteas estadísticas de España cuando hablo de un partido de Catalunya. No me sirve. ¿Te has leido los datos que he puesto yo antes sobre la composición del parlamento catalán?
Claro que puede votar a quien quiera un onubense, pero votará a quien le interese que le represente ¿no? al partidito de su pueblo, o al que quiera, no a uno que está en la otra punta.
Pues eso pasa en Catalunya. Se ha votado por lo que se quiere. Y punto.

#162. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 05:44 PM.

Joder Gurrillero me lee Ud. el pensamiento...
Urigeler las políticas económicas que provocaron esas deslocamientos eran cuales?
Porque no paso en Holanda?
Y la duquesa de Alba que opina de todo esto?

#163. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:45 PM.

Urigeler. Después de ver que no sabes lo que es tiña y te permitías corregirme, ver que eres un facha malcarado, te voy a responder dos cosas.

1.- si el PNV o el Partido Andalucista le diera soporte al gobierno, y no nos gustara lo que hacen, nos tendríamos que aguantar porque los votos mandan.
2.- Comparo una cosa con otra por eso

Por cierto, un partido que no gobierna en Catalunya puede tomar cualquier decisión sobre Sant Cugat. Basta con que tenga la alcaldía. O que tenga rodillo mayoría absoluta, como hizo el pp.

Pero está bien que intentes argumentar las cosas. Si sigues así, serás cpaz de dejar de vomitar y empezar a razonar (siempre he sido optimista sobre la raqza humana)

Idiota tu padre (luego dices que vamos perdiendo los papeles).

#164. Publicado por PereNoSeEntera - Diciembre 15, 2005 05:49 PM.

Pere no se entera, Pere insulta.

Pere no se entera, Pere se descalifica solo.

Pere no se entera, Pere falta al respeto.

Pere no se entera, Pere es soez.

Pere no se entera, Pere es un fascista que quier mi dirección pa hacer cosistas malas.

Pere no se entera, pero que coño, PERE ME DIVIERTE.

Un saludo Pere. Te deseo una Feliz Navidad y una pronta recuperación.

#165. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:51 PM.

Y yo que encuentres a tu padre antes de morirte, anónimo flipao.
Y una feliz navidad también, por supuesto.

#166. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 05:52 PM.

Y ahora si que no contesto más a anónimos gilipollas, que usan mi nombre porque no saben ni el suyo

#167. Publicado por Panther - Diciembre 15, 2005 05:53 PM.

A la señora catalana , que se aplique la frasecilla

" VIVE Y DEJA VIVIR"

Una valenciana cansada de que manipulen su historia.

#168. Publicado por mini - Diciembre 15, 2005 05:55 PM.

Núria Revés,

yo quiero creer que tanto de un lado como de otro son unos pocos (de los que exudan odio), de todos modos si lees quienes están aquí hablando son unos cuantos nicks y casi siempre los mismos. Creo que sigue habiendo gente fantástica a la que no le importa, ni quiere que le importe nada de esto, (y al menos a mí no me importaba nada de la política hasta que salió lo del estatut y alguien tuvo la idea de preguntarme como se veía a los catalanes fuera de Catalunya, y uf, que pena es leer esto, todo a cuenta de la forma tan alarmante en que se ha tratado por los medios de comunicación, el ruido que se ha formado)

#169. Publicado por - Diciembre 15, 2005 06:02 PM.

Señor Pere, usted dijo "Claro que puede votar a quien quiera un onubense, pero votará a quien le interese que le represente ¿no?".

Usted mismo se contesta en el caso de las elecciones Europeas:

1.- Cualquier español puede votar a ERC al ser cincunscripción única. El subconjunto "onubenses" está incluido dentro del conjuto "españoles" (teoría de grupos)

2.- Pero "votará a quien le interese que le represente ¿no?".

3.- Luego solo al 1,11% de españoles, pudiendo votar a quien quiera, le interesa que le represente ERC(en este caso en Europa).

Señor Pere, los números y la lógica son primos hermanos y no conocen de nada el radicalismo y la pasión.

#170. Publicado por Estadistico - Diciembre 15, 2005 06:03 PM.

Perdón, olvidé firmar el anterior post.

#171. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:05 PM.

Obviamente el latifundismo fue el gran provocador del atraso andaluz, extremeño y castellano-manchego. Por eso le decía a Pere que no se crea que Cataluña es más rica por ser ellos más guapos, inteligentes o trabajadores (el tópico del andaluz/extremeño vago tambien tiene tela), sino porque se dio una coyuntura histórica de la que salieron muy beneficiados. Pretender irse de rositas ahora con los beneficios ahora que son los más ricos no es muy solidario que digamos para con el resto de la población. Es más, es nauseabundamente amoral.

#172. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 15, 2005 06:09 PM.

Pere ¿porqué dices que la Constitución es racista?

#173. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:11 PM.

Urigeler. Después de ver que no sabes lo que es tiña y te permitías corregirme, ver que eres un facha malcarado, te voy a responder dos cosas.

Vamos a ver, Pere, que está usted muy visto con lo de la tiña, que me lo ha dicho ya cinco veeeeces. Vaaaaaaale. No sabía que la tiña también era el odio. Castiiiiigueme... usted que lo sabe todo... pero no sabe de donde viene la riqueza catalana...

Y si, soy un facha. De hecho estoy pensando en cambiarme el nick por Urifacha, o Fachageler,... uhmmmm... no sé... ¿que le gusta más?

No, no, usted siga con Pere, ¡no se le ocurra cambiarlo por "ERCapullo" !

#174. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 06:14 PM.

Porque establece que todos somos iguales ante la ley (mentira) que todos tienen los mismos derechos (mentira), derecho al trabajo (que se lo pregunten a los que cobran miseria y han venido porque sino se morían de hambre). Aparte de que establece que el rey es superior a todos. O sea, un tipo nacido fuera, con sangre real, título conseguido a base de sangre, que se ha enriquecido desde que es jefe de estado, no se le puede juzgar y puede hacer lo que le salga de las pelotas.
Esa diferencia entre hombres por el simple hecho de nacer en una u otra cuna es racismo puro.
Ya no entro en temas de religión, vivienda digna, etc, porque ahí ya si que es de escándalo.

#175. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 06:16 PM.

Urifacha,
Lo de la tiña te lo tragas porque has querido chulearme, con todo tu españolismo, sobre lo que era tiña y resultaque eres ignorante hasta en eso.
Te iba a contestar a más cosas, pero paso de razonar con mulos.

#176. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:16 PM.

Y ¿puede usted, sabio Pere, citar una constitución de algún pais de algún planeta que se cumpla al cien por cien?

(le advierto que no admitimos Carodlandia)

#177. Publicado por Estadistico - Diciembre 15, 2005 06:17 PM.

Y ya que me he comprado una calculadora nueva, ahí va otro calculo.

La población de derecho en España es de 41.838.679, pero con derecho a voto, esto es, mayor de 18 años son 34.706.044.

Es decir, pueden votar el 82,95%de los españoles.

Por tanto corrijo mi anterior post:

3.- Luego solo al 1,11% de españoles CON DERECHO A VOTO, pudiendo votar a quien quiera, le interesa que le represente ERC(en este caso en Europa.

Haciendo la "trampa" de tener en cuenta en una elección a los menores de 18 años, lo anterior diría así.

3.- Luego solo al 0,92% de españoles, AUN NO pudiendo votar a quien quiera, le interesa que le represente ERC(en este caso en Europa).

#178. Publicado por - Diciembre 15, 2005 06:19 PM.

Estadístico.
"Luego solo al 1,11% de españoles, pudiendo votar a quien quiera, le interesa que le represente ERC(en este caso en Europa"

Que sí, que tú tienes tú razón, pero hablamos del boicot a Catalunya por un estatut que hemos apoyado los catalanes. ¿Qué me importa a mí si el 1.1% de españoles vota o no a ERC? Aquí se quiere reformar la constitución y un nuevo estatuto, me da igual si el 98% de los españoles no son de ERC. Los datos que yo he dado antes son los de el parlamento catalán, sin pasión ni radicalismo. QUe lo aprobaron 120 de 135. Y no hay más.


#179. Publicado por prosopopeyo - Diciembre 15, 2005 06:22 PM.

La constitución es racista...

"Porque establece que todos somos iguales ante la ley (mentira) que todos tienen los mismos derechos (mentira), derecho al trabajo (que se lo pregunten a los que cobran miseria y han venido porque sino se morían de hambre). Aparte de que establece que el rey es superior a todos. O sea, un tipo nacido fuera, con sangre real, título conseguido a base de sangre, que se ha enriquecido desde que es jefe de estado, no se le puede juzgar y puede hacer lo que le salga de las pelotas.
Esa diferencia entre hombres por el simple hecho de nacer en una u otra cuna es racismo puro.
Ya no entro en temas de religión, vivienda digna, etc, porque ahí ya si que es de escándalo."

Lo suponía.

#180. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 06:22 PM.

"sino porque se dio una coyuntura histórica de la que salieron muy beneficiados"
El eufe mismamente...
Vamos a darle la vuelta; porque la derecha de toda la vida quería continuar, sentada en los lomos de un jornalero, evitando cualquier liberalismo (opppa!!) que condujese a la perdida de parte de sus robos y explotaciones.
Más info en "Los santos inocentes"...

#181. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:23 PM.

No se me enfade, Pere, no se altere...

Reconozco que yo no he tenido la suerte de estudiar con la LOGSE como usted. ¡Que suerte la suya, poder expresarse como lo hace! ¡Y en un idioma extranjero! ¿Que le dicen cuando pone en su currículum en idiomas extranjeros el castellano? ¡Ah! ¿Que no le llaman nunca para las entrevistas? Pero no será por eso del idioma. Al fin y al cabo usted no presenta el currículum para trabajar en empresas españolas explotadoras e imperialistas. Claro. A lo mejor lo que pasa, por lo que no le llaman digo, es que no entienden bien que alguien formal como usted lleve ese piercing ni ese tatuaje, ni esos pelillos largos por atrás, pero sobre todo, ese olor a queso rancio de cabra que desprenden los folios en los que presentó el currículum...

En fin, de cualquier modo, sea usted magnánimo y no le niegue a este iletrado que la tiña también es una enfermedad, como afirmaba. Vengaaaa... una concesión, para que los demás vean que no es usted malo maloso del todo...

#182. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 06:24 PM.

Urifacha, no te contesto más. No se razona con tontoloculos que destilan tiña.

Tú te puedes cambiar el nick, como ya te dije, por el de Urigilipollas. Te pega.

#183. Publicado por Guerrillero - Diciembre 15, 2005 06:28 PM.

Urigeler, debes de tener fiebre.

Como puedes críticar tú, ultraliberal hasta en tus genes, que Cataluña sea o no sea solidaria con el resto de la población (se te caerá la lengua a trozos). "Todos los ricos tienen derecho a hacerse más ricos; no importando los medios, sino el fín."

Los beneficiados han sido siempre los señoritos (andaluces o catalanes) que por cierto son los más nacionalistas (andaluces o catalanes). ¿Será que existen intereses inconfesable por parte de los sñoritos en querer seguir controlando sus cortijos?

#184. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:28 PM.

No se razona con tontoloculos que destilan tiña.

¿Mande? Me parece que no le he visto razonar ni un solo post. Ah, que esas soflamas propagandísticas nazionanistas son sus razonamientos...

Haberlo dicho antes...

#185. Publicado por Estadistico - Diciembre 15, 2005 06:31 PM.

Señor Pere, reconozco que se puede perder entre tantos datos y numeros.

Se lo diré en prosa:

Una INSIGNIFICANTE minoría dentro de cualquier estado no puede imponer sus criterios a una ABRUMADORA mayoría.

Lo anterior puede no ser cierto en estados DEBILES. Pero esto no es culpa de los numeros sino de los Gobernantes.

Este post va del boicot a los productos catalanes. Promuevo el boicot al analfabetismo democrático, que ultimamente se dá mucho entre los "productos" del Parlamento de Cataluña.

#186. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:34 PM.

¿Será que existen intereses inconfesable por parte de los sñoritos en querer seguir controlando sus cortijos?

Será, será.

El problema de los tontos nacionalistas como Pere y demás de este foro es que creen que una vez que se "liberen" de España les va a ir de puta madre, y van a dejar de tener esa vida cutre y miserable que llevan. Que vivirán en una vivienda digna y barata con un trabajo digno y bien remunerado.

Años después despertarán a la realidad de que siguen siendo igual de desgraciados o más "que cuando estaban los españoles", pero ahora no tendrán a quien echarle las culpas. Ah si, por supuesto, la culpa será de los españoles, que nos dejaron esto como un solar...

#187. Publicado por IvN - Diciembre 15, 2005 06:47 PM.

Estadístico, por curiosidad, ¿podrías hacer el mismo "estudio" que has hecho sobre ERC para el Psoe y el Pp?... ¿y para el conjunto de partidos que votó a favor de la tramitación del estatut en el congreso de los diputados?
Gracias
Un saludo

#188. Publicado por pasabaporaquí - Diciembre 15, 2005 06:47 PM.

Uri, ¿y tú que haras sin los catalanes?. ¿En qué gastarás el tiempo de tu jornada laboral?, ¿en rascarte los huevos generosamente?.

#189. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:49 PM.

Los señoritos catalanes no necesitamos trabajar...

#190. Publicado por Pere - Diciembre 15, 2005 06:49 PM.

Estadistico
"Una INSIGNIFICANTE minoría dentro de cualquier estado no puede imponer sus criterios a una ABRUMADORA mayoría."
¿Hablamos de la guerra de Iraq? ¿era un gobierno débil? ¿Donde quedan ahi las estadísticas?

¿hablamos del significado de pactos políticos?

Si la voluntad de los catalanes está en que se apruebe el estatuto, ser independendientes o pintar las carreteras de fucsia, y hay mayoría pidiéndolo... ¿qué coño pintan los de fuera de Catalunya para decirnos nada?

#191. Publicado por porco - Diciembre 15, 2005 06:50 PM.

de Wayfarer en barrapunto, para que os riais un pono, leñe:

En mi empresa han decidido boicotear el cava catalan, el turrón alicantino, los polvorones andaluces, el chorizo palentino, el jamón extremeño, las pasas castellanomanchegas, el whisky escocés, el paté de foie francés...

Así que directamente nos han dicho que este año tampoco nos dan cesta.

#192. Publicado por relegirU - Diciembre 15, 2005 06:53 PM.

Urigeler es nacionalista español. Los nacionalistas son tontos (urigeler dixit). España esta llemo de Urigelers.

#193. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 06:59 PM.

Querido (pretendido) contrapunto relegirU:

No soy nacionalista español porque no puedo serlo: no existe el nacionalismo español. Asi que no se inventen ustedes, los nazionalistas auténticos, términos para justificarse a si mismos.

España es una nación y Cataluña no. Punto.

#194. Publicado por WENDELL - Diciembre 15, 2005 07:11 PM.

España es un fake, Urigeler, además tirando a malo. Como estado pequeño, flojito y con una historia poco decorosa. Como nación inexistente, Cataluña, Euzkadi y Galicia pueden funcionar de manera independiente a partir de mañana mismo y des de todos los puntos de vista posibles.

Además, nacionalista español no se puede ser, hombre, un poco de decoro. Y cómprese un buen cava, hombre de dios, que ya le pago yo la diferencia, no vaya a ser que le de algo.

#195. Publicado por IvN - Diciembre 15, 2005 07:11 PM.

"Querido (pretendido) contrapunto relegirU:
No soy nacionalista español porque no puedo serlo: no existe el nacionalismo español. Asi que no se inventen ustedes, los nazionalistas auténticos, términos para justificarse a si mismos.
España es una nación y Cataluña no. Punto.
Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 06:59 PM "

Es curioso como los habitantes de algo que "no es una nación" pueden ser nacionalistas y los habitantes de algo que "es una nación" no pueden serlo...
También es curioso (p.e.) como durante la Guerra civil unos (que no eran nacionalistas españoles porque no existen) se autodenominasen "nacionales"... o el regimen nacional-católico, otros que no eran nacionalistas españoles... serían abertxales, que estos sí pueden ser nacionalistas.

#196. Publicado por Jaan - Diciembre 15, 2005 07:11 PM.

Hombre, Urigeler, el nacionalismo español si que existe, si no lo ves es que a lo mejor te pasa como al del chiste del carril contrario.

De todas formas yo no entiendo a que tanta exaltación por una cosa que no le va a afectar a nadie en su vida cotidiana.

Señoras (las menos, cosa que dice mucho en favor suyo referente a la "crispación" política) y señores: EL ESTATUT CATALAN ME IMPORTA UN PITO. He dicho.

#197. Publicado por Urigeler - Diciembre 15, 2005 07:16 PM.

Bien, bien, veo que seguimos con los mismo argumentos de siempre: los catalanes fuimos las únicas víctimas de la guerra civil, la iglesia es muy mala y Espinete no tenía pito.

Seguid asi, chavalitos.

#198. Publicado por relegirU - Diciembre 15, 2005 07:17 PM.

juas juas juas

eres un cachondo, Urigeler.

Nacionalistas... ¿"auténticos"?...

¿como los negros "negros", los maricas "de verdad" y los curas "religiosos"?

Un nacionalista es un nacionalista aquí y en LosantosLandia. Y a ti no es que se te vea el plumero, es que tú mismo reconoces que eres un facha.

Anda, salvapatrias, expéndeme un carnet de "españolista no nacionalista y anticatalanista"

#199. Publicado por IvN - Diciembre 15, 2005 07:36 PM.

"Bien, bien, veo que seguimos con los mismo argumentos de siempre: los catalanes fuimos las únicas víctimas de la guerra civil, la iglesia es muy mala y Espinete no tenía pito.
Seguid asi, chavalitos.
Publicado por: Urigeler a las Diciembre 15, 2005 07:16 PM "

Urigeler, ¿tú eres tonto, o sólo imitas muy bien? Ya me dirás de donde te sacas (o mejor no) que soy catalán... dime.
Si saco a colación el bando nacional es porque se llamaban así porque eran NACIONALISTAS españoles, cosa que tú has negado que exista, pero que aquí (en Madrid, de donde soy) hemos sufrido durante 40 años... y seguimos sufriendo.
Ahora, después de ese ad-hominen tan poco gracioso que has gastado, dime, ¿sigues afirmando que no existe el nacionalismo español? Si es así, ¿cómo explicas lo del bando nacional o lo del nacional-catolicismo?

#200. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 07:39 PM.

"Cataluña, Euzkadi y Galicia pueden funcionar de manera independiente a partir de mañana mismo y des de todos los puntos de vista posibles. "

Probablemente si. Aunque algunos van a tener que llevar una foto de Ronaldinho en la cartera para que se les sitúe.

#201. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 15, 2005 08:10 PM.

El macaco urigeller dice: "Como un señor catalán, eso si, que es como decir como una mierda", se queda tan ancho y aún hay quién le da la razón.

Si a mi se me ocurre decir: " Como un señor judío, eso si, que es como decir como una mierda"
me llaman nazi y me miran mal. Todo el mundo, sin excepción, con una unanimidad pasmosa.

¿Qué pasa aquí?

#202. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 08:14 PM.

Pues pasa que este cafre es explícito, y canta más.

#203. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 15, 2005 08:20 PM.

Ambas declaraciones son igual de explícitas. Ambos somos igual de cafres. ¿Dónde está la diferencia?

#204. Publicado por Cerezo - Diciembre 15, 2005 08:26 PM.

No me refería a usted. El cafre Urigeler es explícito cuando reconoce y manifiesta sus odios. Otros van (o vamos) de tapados. Pero se intuye. Perfectamente.

#205. Publicado por cád - Diciembre 15, 2005 09:21 PM.

"Cataluña, Euzkadi y Galicia pueden funcionar de manera independiente"

Y yo. Forrado, clarísimo. Muertos de hambre, una mierda.

U NA MI ER DA. Por si se te traba, Wende.i.

#206. Publicado por cád - Diciembre 15, 2005 09:23 PM.

El tronchapollas se contesta solo.

#207. Publicado por carpe diem - Diciembre 15, 2005 10:06 PM.

Cada día me da más vergüenza ser española, así que a partir de ahora voy a estar muy atenta donde pongo los pies.Todos los años hago un montón de salidas a las diferentes comunidades autònomas y voy de hotel y restaurantes,no como otros desgraciados que toman alguna tapita y van de bocatas, así que a partir de ahora voy a escoger muy bien los sitios y no voy a ir donde no me quieren .Hay que ser gilipolla y nazi con el tema del boicot,aunque ya se sabe que sois hijos de vuestros padres. Iros al valle de los Caídos de picnic que estareis de coña .Llevaros a Rouco Varela para que os haga ejercicios espirituales y a Ansar para que os de.... ( clases de inglés, quería decir)

#208. Publicado por WENDELL - Diciembre 15, 2005 10:53 PM.

NO conozco demasiados muertos de hambre reales de verdad de la buena, ¿tu sí?

Menos dramatismo, que todavía nos rige una constitución, chaval. La que dice que tenemos derecho a no sé cuantas cosas.

Cuidadín, que te veo. Que te feo.

#209. Publicado por Félix Ferrer - Diciembre 15, 2005 11:19 PM.

Ergo el cerocientos por ciento de la población del Sistema Solar ha votado a ERC. Por lo tanto ERC debería autodisolverse y pedir perdón por existir a la par que disculparse por tener un pensamiento político propio alejado de los cánones de buen pensamiento de los hombres de bien (entre los hombres de bien ha aparecido una nueva categoría que corresponde a los mallorquines de bien). Lo que no me ha quedado claro es si el dato del 0,92% de ciudadanos votantes de ERC se obtiene teniendo en cuenta al total de la población, incluída la que no vota, incluída la que no puede votar o incluída la que no puede votar porque está muerta. Porque, hombre, si incluímos también a votantes ya fenecidos dentro de la operación está claro que los números serían aún más ruborizantes para ERC, teniendo en cuenta que los muertos que votan, suelen hacerlo al PP (de esto sabe mucho uno de esos mallorquines de bien, el señor Matas). Así que invito al abnegado estadístico de bien que me haga caso y redondeee un poco más a la baja las cifras de votos del ¿cómo lo llaman ahora? ¿"nazionanismo"? (qué originales, desde aquello de la judeomasonería y el rojoseparatismo no oía nada tan elevado para describir a los sediciosos traidores de todo lo que es bueno).

Mallorquín de mal, luego catalán.

#210. Publicado por rodri - Diciembre 16, 2005 12:07 AM.

Atentos al dato nacionalistas españoles del boicot.

Catalunya la comunidad de mayor donacion de España de organos para trasplate. Catalunya ofrecio a Madrid posterior a la masacre del 11-M donaciones masivas de sangre. Esto en el plano civico. ¿Lo conocen los boicoteadores?.¿Rechazarian un trasplante o un medicamento por venir de Catalunya? En el plano economico 221 millones de botellas producidas por la industria del cava catalan anualmente, que emplea a gentes de toda España, de las cuales el 60% son para la exportacion a todo el Mundo. 2,1 millones han dejado de ser vendidas en España por razon de estos insensatos que quieren la unidad de mercado, pero boicotean su propio mercado. ¿Saben que el cava Royal Calton riojano es ppopiedad de la catalana Codorniu?. Creo que su ignorancia es total y su radicalismo absoluto. Continuen con su boicot, seguro que el independentismo esta creciendo

#211. Publicado por Catalán no nacionalista - Diciembre 16, 2005 12:44 AM.

¡No al boicot! (sin matices)

#212. Publicado por Pere - Diciembre 16, 2005 06:59 AM.

CAMPANYA ANTICATALANA
El cartell que va incitar al boicot era a l'híper Alcampo d'Almeria


TONI SUST
BARCELONA

Va ser a Almeria. El cartell que incitava al boicot al cava català en un hipermercat d'Alcampo estava a l'establiment que l'empresa té a la localitat andalusa.
Així ho va explicar ahir una portaveu d'Alcampo que va subratllar que l'empresa vol acabar amb les especulacions que cartells com el que ha circulat per internet aquests dies van ser penjats en diversos hipermercats seus, cosa que va negar. El cartell indicava: Atenció senyors clients: per a més assortiment en caves, estotjos de regal i caves no catalans visiti la nostra exposició especial situada a l'esquena del passadís de congelats.
Alcampo ha pres les "mesures oportunes" contra el treballador que va col.locar el paper, que no ha estat acomiadat. L'empresa admet que la redacció del text no va ser "la més oportuna", i que va poder donar lloc a determinades interpretacions, però insisteix que la iniciativa de l'empleat era únicament informar i subratlla que el mateix cartell no hauria causat cap polèmica si no hagués transcendit enmig del conflicte causat pel boicot a productes catalans.

CENTENARS DE QUEIXES
Al departament de comunicació d'Alcampo el telèfon sonava contínuament aquests dies. L'empresa ha rebut centenars de queixes, tant telefòniques com a través de missatges electrònics. "S'han atès totes les protestes", va explicar a aquest diari la mateixa portaveu. Molts particulars van optar per trucar directament als hipermercats que Alcampo té a Catalunya.
L'empresa va voler tancar la qüestió rebutjant una vegada més la discriminació de qualsevol producte a causa del seu origen i recordant que fa dues setmanes es va adherir a un comunicat en aquest sentit de l'Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (ANGED).

#214. Publicado por Urigeler - Diciembre 16, 2005 08:59 AM.

Cada día me da más vergüenza ser española, así que a partir de ahora voy a estar muy atenta donde pongo los pies.Todos los años hago un montón de salidas a las diferentes comunidades autònomas y voy de hotel y restaurantes,no como otros desgraciados que toman alguna tapita y van de bocatas, así que a partir de ahora voy a escoger muy bien los sitios y no voy a ir donde no me quieren .Hay que ser gilipolla y nazi con el tema del boicot,aunque ya se sabe que sois hijos de vuestros padres. Iros al valle de los Caídos de picnic que estareis de coña .Llevaros a Rouco Varela para que os haga ejercicios espirituales y a Ansar para que os de.... ( clases de inglés, quería decir)

¿Y esta de donde sale? Primero nos vacila con que ella es pudiente y va de restarantes y hoteles, habla de que no-se-quien (yo no desde luego) va de bocata y tal y tal (me imagino que lo dirá por los progres del foro, esos de las rastas y los piercings y el olor a queso de cabra), para luego acabar metiéndose con los españoles que es lo que quería desde el principio. Señora, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Haber empeado cagándose en la madre de todos los españoles, que es lo que se nota claramente que quería hacer. Tenga dos cojones, o dos ovarios, y no vaya de suave.

Ah, y por mí quédese en su comunidad autónoma comiendo butifarra.

#215. Publicado por Urigeler - Diciembre 16, 2005 09:05 AM.

El macaco urigeller dice: "Como un señor catalán, eso si, que es como decir como una mierda", se queda tan ancho y aún hay quién le da la razón.

Si a mi se me ocurre decir: " Como un señor judío, eso si, que es como decir como una mierda"
me llaman nazi y me miran mal. Todo el mundo, sin excepción, con una unanimidad pasmosa.

Mire, no tengo por costumbre dialogar con meretrices, pero haré una excepción en este caso. No me compare a un judío con un catalán, al estilo del mamarracho Huguet, porque no es lo mismo y todo el mundo lo sabe (aunque se parezcan en lo del trato al pecunio). Es evidente que es mucho mejor un judío, o un ruso, o un esquimal, que un catalán, la gente más antipática y con menos gracia del planeta (se hacía un chiste que decía algo asi como que iban a darle una parcelita en marte a cada catalán, a ver si dejaban el planeta Tierra en paz...).

#216. Publicado por WENDELL - Diciembre 16, 2005 09:06 AM.

Quedese donde quiera pero obvie a Urigeler. Son como Guerrillero, el valenciano reverso del lado gili.

En fin.

#217. Publicado por WENDELL - Diciembre 16, 2005 09:24 AM.

Lo de macaco es suave, le cae bien a Guerrillero pero a Urigeler le va mejor mandril. Por lo de violento y dao por el culo.

#218. Publicado por maria - Diciembre 16, 2005 09:43 AM.

Urigeler es un ente ocioso que lleva¡32 horas!dedicado a decir obscenidades ¿racistas? en este foro. Obviamente, alguien tan desocupado y que dedica tanto tiempo a desbarrar y tan poco a formarse (la mitad de esas horas dedicadas a la lectura de calidad sin duda le hubieran desactivado la idiocia) no merece demasiadas respuestas. Silencio, pues. Como bien decía Nacho el otro día, no den de comer al troll

#219. Publicado por - Diciembre 16, 2005 09:48 AM.

¿y para eso tanta bronca?. Los nazis catalufos persiguiendo a un pobre currito almeriense porque estaba hasta los cataplines de que le preguntaran donde habia cava que no fuera catalan
Meteros vuestro estatuto racista, xenofobo y diferenciador por donde más os gusta

#220. Publicado por Urigeler - Diciembre 16, 2005 10:20 AM.

Urigeler es un ente ocioso que lleva¡32 horas!dedicado a decir obscenidades ¿racistas? en este foro. Obviamente, alguien tan desocupado y que dedica tanto tiempo a desbarrar y tan poco a formarse (la mitad de esas horas dedicadas a la lectura de calidad sin duda le hubieran desactivado la idiocia) no merece demasiadas respuestas. Silencio, pues. Como bien decía Nacho el otro día, no den de comer al troll

No menos ocioso que usted, señorita/o, que se ha permitido el lujo de contar las horas.

Y no se preocupe que no me ofende lo de Troll. En este foro es un troll todo el que no esté de acuerdo con sus progres y catalanofílicas señorías. Antes que catalanófilo y progre, prefiero ser macaco, mandril o troll, o todo junto.

#221. Publicado por Insula Barataria - Diciembre 16, 2005 11:03 AM.

¿Que fue primero el huevo o la gallina?. Si existe un sentimiento minoritario de xenofobia hacia todo lo catalán os recuerdo que lo plantó, abonó y multiplicó un payaso que se fue a Perpignan a decirle a una panda de asesinos que españoles tenian que matar y a quienes no.
El sentimiento antiespañol en Cataluña es anterior y ya llevaban años practicandolo Huguet, Carota Rovira y demás paiAsos Catalans.
Han sembrado vientos y empiezan a recoger tempestades

#222. Publicado por Monegros war - Diciembre 16, 2005 11:51 AM.

Vull agraïr a tots el boicotejadors, tota la feina que esteu fent al meu païs. Jo ho tenia clar des de fa anys, però ara sembla que dia rera dia, més gent se n'adona del que és realment Espanya, i del que comporta aquesta pels catalans.

No es victimisme

és agraïment.

#223. Publicado por - Diciembre 16, 2005 11:57 AM.

Pos yo soy catalán de nacimiento, como urigeller es facha y bobo de nacimiento y esta tarde me voy al Alcampo a comprar.
Curioso el follón que se ha montado por el cartelito del Alcampo de Almería, que no hace más que responder a una demanda como cualquier otra estrategia de mercado, para vender más, que es lo que les interesa.
En el Alcampo de Diagonal Mar tienen señalados algunos productos catalanes con una senyera ("producte català") y nadie ha dicho nada (que yo sepa).
Y compraré lo que me salga de los mismísimos sin importarme de donde venga, aunque actitudes como la del doblacucharas me estén motivando cada vez más a fijarme en la procedencia.
Procuro pasar de según que actitudes mientras puedo. Cuando no pueda, pues ya veremos lo que hacemos.

Otra cosa.

"Una INSIGNIFICANTE minoría dentro de cualquier estado no puede imponer sus criterios a una ABRUMADORA mayoría."
Publicado por: Estadistico a las Diciembre 15, 2005 06:31 PM
¿Miente usted como un bellaco o no me está hablando de economía, ni de ricos ni pobres, ni de especulación, ni de ...?

Saludos!

#224. Publicado por monegros war - Diciembre 16, 2005 12:55 PM.

No es lo mismo subir a tender, que tender a subir.

No es lo mismo informar de donde es un producto (producto de la rioja), que de donde no es un producto (producto no catalán).

Y quien no lo distinga, cuidado con los papeles que firma si no quiere tener un susto algun dia por problemas de "interpretación".

#225. Publicado por Urigeler - Diciembre 16, 2005 12:59 PM.

¡Vaya! Al Barsa le acaba de tocar el Chelsea en la Champions, el equipo más temible de todos los que había en el bombo. Y al Madrid, como de costumbre, de los más facilitos: el Arsenal.

Venga, niños, ¡ahora decid que la UEFA también haciendo boicot a los catalanes!

¡No hay derecho!

#226. Publicado por David - Diciembre 16, 2005 01:34 PM.

Pues le sorprenderá saber que al Barça le ha tocado el equipo que el 90% de la afición culé quería. A mayor nivel del rival, mayor gloria en la victoria.

Saludos

#227. Publicado por la petite chevrette - Diciembre 16, 2005 03:26 PM.

No comparo a un judío con un catalán. Comparo a urigeller con un nazi. Son tal para cual.

#228. Publicado por Paiasos Catalans - Diciembre 16, 2005 05:35 PM.

Estamos en democracia. De los Pirineos a la Canarias, excluyendo Portugal, o se es hijo de ESPAÑA o se es hijo de puta y cada uno es libre de escoger.
Interesante eso del boicot ¿no es lo que hace el cabrón de Carodo desde hace tiempo?. Por otra parte ¿nazis destripalibros acusando de nazismo?
Fascistas contra la COPE ¿hablando de libertad de expresión?. Nazis cuatribarrados ¿hablando de democracia?. Es solo el principio pero ¡¡Jode ¿eh?!! ...cuando os aplican vuestra propia medicina.

#229. Publicado por Javier - Diciembre 16, 2005 11:43 PM.

Vamos a ver, podemos estar de acuerdo o no unos y otros con lo de Catalunya, l'Estatut, etc... Pero, ¡Hacer eso en un hipermercado de una gran cadena como es Alcampo! pa cagarse! (perdon por la expresion) No se, sea cual sea mi ideologia (y no soy catalan, que conste...) Se han pasao, soretodo el jefe de tienda que haya autorizado eso, aunque bueno, ya le habran llegado cmentarios y broncas desde "arriba"...

#230. Publicado por ochan - Diciembre 17, 2005 11:54 AM.

yo no defiendo nigún boicot, pero si el comercio justo.
No quiero que mis impuestos, mi IVA, vayan a parar a gobiernos que piensan que la redistribución de la riqueza es financiar a regiones pobres (Andalucía-Extremadura..)para que sigan holgazaneando a costa de las regiones ricas (Cataluña).
Los paises, regiones ricas, lo son a costa de las mas pobres. ¿Quien pago las infraestructuras que las permitió ser ricas?
Yo soy un contribuyente que recibe del estado menos de lo que aporta y me enorgullezco de ello. ¿Se me permitiría como a Cataluña decidir cuanto quiero aportar a la "solidaridad"?

#231. Publicado por - Diciembre 17, 2005 07:42 PM.

Al lumbreras que escribe convencido con b, hojas sin h, llama ¡facha! a los de ERC... tú mismo te desacreditas. Cuando no se conoce un tema, más vale ser humilde y escuchar al que tiene algo interesante que aportar. Todo esto lo enseñan ya desde el colegio, y tú todavía debes aprenderlo.

#232. Publicado por Gr00v3 - Diciembre 19, 2005 01:24 AM.

Federico no debe estar muy convencido con boicot cuando vende unos riquísimos cavas catalanes a través de su diario.

http://compras.libertaddigital.com/es_ES/share-cgi/browse.ftcb?c=4356&ct=1&p=1&pp=1&v=1&id=98&l=-1&fp=0

Como te vas a poner ¿eh , fede? El próximo año voy a comprar el marisco del manzanares y el chorizo en ceuta.

#233. Publicado por - Diciembre 20, 2005 02:00 PM.

Estamos en democracia. De los Pirineos a la Canarias, excluyendo Portugal, o se es hijo de ESPAÑA o se es hijo de puta y cada uno es libre de escoger.
Interesante eso del boicot ¿no es lo que hace el cabrón de Carodo desde hace tiempo?. Por otra parte ¿nazis destripalibros acusando de nazismo?
Fascistas contra la COPE ¿hablando de libertad de expresión?. Nazis cuatribarrados ¿hablando de democracia?. Es solo el principio pero ¡¡Jode ¿eh?!! ...cuando os aplican vuestra propia medicina.

#234. Publicado por Insula Barataria - Diciembre 20, 2005 02:01 PM.

¿Que fue primero el huevo o la gallina?. Si existe un sentimiento minoritario de xenofobia hacia todo lo catalán os recuerdo que lo plantó, abonó y multiplicó un payaso que se fue a Perpignan a decirle a una panda de asesinos que españoles tenian que matar y a quienes no.
El sentimiento antiespañol en Cataluña es anterior y ya llevaban años practicandolo Huguet, Carota Rovira y demás paiAsos Catalans.
Han sembrado vientos y empiezan a recoger tempestades

#235. Publicado por Borreguismo no - Diciembre 22, 2005 09:33 AM.

Haced lo que querais con el boicot al cava catalan,nunca esta mal cargarse un monopolio como el de Sant Sadurni que,aunque hacen muy buenos vinos,son los que deciden quienes hacen cava y los que deciden los precios.

Pero por favor mirad lo que comprais en sustitucion del cava catalan,no lo tomeis o brindad con Sidra o cava extremeño (muy bueno desde hace años) pero no con vinos espumosos de Rueda,Valencia,etc de dudosa calidad porque solo beneficiareis a los mediocres.

#236. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Diciembre 22, 2005 01:00 PM.

Nacho hice trackback a este post ayer y no sale reseñado. ¿Se lo habrá tragado el filtro de spam?

#237. Publicado por Nacho - Diciembre 22, 2005 01:03 PM.

Pablo, miraré qué es lo que ha podido pasar.

#238. Publicado por Nomelose - Diciembre 22, 2005 08:55 PM.

Que pena, estos conversos al catalanismo, son los peores; yo creo que os tendriais que cambiar los apellidos, como hicieron los judios en espan/a; os quitais los lopez o mendez, y os poneis un "del valls" o algo parecido. Para que te den el pasaporte de catalan (o vasco) tienes que tener 17 generaciones de catalanes, o por la via rapida, demostrar que has arropado la catalanidad rompiendo la constitucion o algo parecido. Por cierto me gustaria saber los apellidos de estos cachorros de ERC seguro que encontramos algun converso sino todos.

#239. Publicado por Igui - Diciembre 24, 2005 11:06 AM.

... y los catalanes ¿no se preguntan qué han hecho para que se produzca esta situación?, porque alguna responsabilidad tendrán. Por cierto a sus políticos los votan ellos. Una pista: ¿por qué siempre apuestan por la divergencia y señalar nada más que sus hipotéticas diferencias con el resto de España?

#240. Publicado por mariona - Diciembre 24, 2005 01:14 PM.

El autor del mensaje a favor de boicot publicado más arriba en el Elvisitante, lo primero que tendría que hacer es aprender a escribir su lengua sin faltas ¿ que se puede esperar de tales analfabetos? pues esto :que hagan boicotDigno representante de esta España inculta.

#241. Publicado por mariona - Diciembre 24, 2005 01:21 PM.

Respecto a Alcampo, ya están poniendo anuncios en periodicos disculpándose, por que lo catalanes ya han dejado de ir a comprar.
¿Que que hemos hecho los catalanes? Pue reclamar lo que es justo, pero claro, con el nuevo Estatut hay gente que dejaria de chupar del bote y por esto ésta reacción. Cuando ayudamos nos llaman prepotentes, y cuando, despues de 30 años, decidimos ayudar "menos", nos llaman insolidarios y nos montan un boicot. La España profunda , ni más ni menos.

#242. Publicado por yeye - Diciembre 24, 2005 05:04 PM.

A todos los que hacen boicot a lo catalán: hagamos boicot a sus madres...¡viva las rumanas!

#243. Publicado por yeye - Diciembre 24, 2005 05:11 PM.

Ayyy, "nomelose", que ignorante eres, como tu nombre indica; en Catalunya llamarse López o Méndez no es nada malo...¿lo es es tu tierra llamarse Valls?

#244. Publicado por Insula Barataria - Diciembre 27, 2005 09:29 AM.

Los catalanes tienen muchas cosas que celebrar, tener de rodillas a ESPAÑA, entre otras ..... que lo celebren con todo su cava
¡Ah!, y que se metan su Estaputo por donde más les gusta

#245. Publicado por nomelose - Diciembre 28, 2005 05:37 AM.

Yeye:
si no es tan importante por que algunos de vuestros politicos renuncian a sus origenes y abrazan la catalanidad cambiandose el nombre. Estos nuevos conversos son los peores, no tienen identidad y tratan de ganarse el respeto de los que les rodean con "gestos"

#246. Publicado por nomelose - Diciembre 28, 2005 05:53 AM.

Yeye: Tu comentario sobre las mujeres rumanas es bastante clarificador. Tienes toda la razon, el boicot no es nada bueno. Al menos podeis hacer una fiesta nueva, en febrero copiais a los de la tomatina y os tirais los excedentes de cava,....:)) y para los menos generosos os disparais con los corchos unos a otros,... :)) :))

#247. Publicado por Yeye - Diciembre 28, 2005 01:15 PM.

nomelose, eres bastante cerrado. Los Catalans solo queremos independizarnos porque no se nos entiende en el Estado y desde Madrit. Hasta ahora hemos sido los más solidarios del mundo, contribuyendo más que ninguna otra región en el Estado, ayudando a los necesitados. Los Catalanes hemos estado pagando todas las infraestructuras de los andaluces y resto de comunidades, y ya es hora de que podamos vivir en libertad. No sé porque no lo entendeis. Lo único que queremos es vivir igual que hasta ahora, con repeto, pero tomando nuestras propias decisiones y administrando nuestros impuestos. Es increible que hayais votado a ZP y ahora no entendais lo más elemental en cuestión de Pluralismo y Libertad. Con el Boicot solo estais fomentando el odio, creo que deberíais considerar que con esta actitut solo os perjudicais vosotros mismos. Si dejais de comprar SEAT, perjudicais a muchas familias que simplemente se han limitado a expresar su deseo de ser independientes y libres dentro de la pluralidad.

INOCENTE, INOCENTE,.... SI AL BOICOT A TODO LO CATALAN!!, SI QUIEREN ESTATUT, QUE LES DEN!!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE PRACTICAN SANAMENTE EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES!!

#248. Publicado por Mariona - Diciembre 28, 2005 01:40 PM.

Yeye: Esto último si me ha dolido, al final me has cortado un montón. Me estaba poniendo tan caliente, leyendo tu primera parte, lo que decias de los Catalans llegaba tan adentro que todo se me ponia a tope, y al final me has dejado muy mal. Esto si que ha sido peor que el Boicot, me ha dado tanto corte y cuelgue, que me ha dado un crack. Me siento chocada por completo, creo que ahora soy diferente. Guauuu! Algo se me ha desatascado en el cerebro.... Me siento mejor, todo lo veo claro... Los Catalans no son tan perfectos como creia, hay algo más ahí fuera!!! Ahora si entiendo el significado de todo, ahora entiendo el significado del BOICOT!!! VIVA EL BOICOT y abajo los politicos catalanes que nos quieren manipular, somos algo más que una tribu, somos españoles progresando más que nadie cuando nos lo proponemos, que aveces se equivocan como cuando votamos a ZP, Carod o Maragall, pero que podemos hacerlo mejor que nadie, sabemos divertirnos, celebrar y trabajar, así somos los Españoles, que tenemos la suerte de vivir en un pais variopinto y de clima excelente. Saludos, y Viva el boicot al producte catalá.

#249. Publicado por Atreyu - Diciembre 28, 2005 03:28 PM.

Viva el facherio!. Sois igualitos que los maltratadores, después de 20 años dando palizas a la mujer todavía se sorprenden cuando les plantan la denuncia y piden el divorcio, pues ale, viva el boicot, que poco tardaremos en divorciarnos.

#250. Publicado por nomelose - Diciembre 28, 2005 04:04 PM.

Mariona: No se si piensas realmente lo que dices, pero yo si creo que la culpa de mucho la tienen los politicos, que buscan redito politico culpando al extranjero; Es muy triste la situacion de Espan/a, los politicos son los malditos protagonistas de todos los periodicos; Y gente como Carod o Acebes, por poner dos extremos solo perjudican. Preferia a CIU al menos los tios tenian claro que lo importante era la politica economica, y le pusieron las pilas al PSOE.
"los pueblos que olvidan su historia, estan condenados a volver a repertirla"

#251. Publicado por - Enero 3, 2006 07:12 PM.

No me habia fijado en ese cartel, soy cliente de Alcampo Mallorca habitual (no piso casi nunca un Carrefour, Mercadona,... porque para mi ese es el mejor de todos). Bueno, soy contrario a este tipo de boicots absurdos, y lo que se está formando por ese cartel lo encuentro absurdo, más que nada porque fijaos bien que los cavas suelen dividirse siempre por cavas catalanes (que son los más conocidos, los de mejor reputación) y el resto (no catalanes), así que esa diferenciación no se ha de relacionar necesariamente al boicot. Es como la sobrasada, la genuina la de prestigio, la que conoce todo el mundo, es la de aquí, la de Mallorca, y siempre está la sobrasada de Mallorca y las otras que no son de Mallorca (que las hay).
En fin, que encuentro desproporcionada la polémica, sólo se informa, además señores, no sé si lo saben pero este hipermercado en los últimos meses ha cambiado casi todo el orden de su hipermercado por reformas, hasta hace nada ese centro comercial estaba plagado de carteles como ese que decian las nuevas ubicaciones de quesos de un tipo y de otro, productos lacteos de una variedad y de otra... la sección donde ahora están los vinos y cavas, antes estaba en otro lado.

#252. Publicado por manolo - Junio 8, 2006 09:48 PM.

Alcampo esta para hacer negocio y si hace falta contar mentiras -y lo he comprobado con la tarjeta alcampo-ecofin-, y punto. ¿que esperabais de alcampo, de los franceses y de quien vaya cogido de la mano de ellos? y si hace falta echar al suelo el cava catalan por que esta de moda que sea asi pues asi sea.es lo que hay.

#253. Publicado por simon - Junio 8, 2006 09:57 PM.

Lo de que en la tarjeta engañan es verdad. lo que te dice el robot del 902 que hay al otro lado del telefono de atencion al cliente es engañar a la cara. ni los robots dicen la verdad. si no que pidan que les ingresen en cuenta lo que tienen en saldo positivo para gastar y veran que NO ES CIERTO. Ademas no te dicen por que -luego al cabo de 10 minutos sale una humana- que si le preguntas directamente dos o tres cosas te clava el telefono por la via directa. En lo de los franceses no te doy la razon. Pareces un poco facha tio.

#254. Publicado por sandorph - Agosto 23, 2006 04:43 PM.

mmm veamos, yo trabajo en una ingenieria y estabmos haciendo un proyecto para una industria catalana y nos enviaron toda la documentacion en catalan. Cuando se les pidio amablemente una traduccion nos expresaron tambien muy cordialmente que ellos no tenian ninguna obligacion a una empresa vallisoletana de traducirle nada, que si no hablabamos catalan, se buscarian otra empresa.

De modo que ¿Yo no "debo" boicotear productos catalanes, cuando los catalanes boicotean a empresas de otros lugares de españa por no hablar catalan?

Para los incultos que nos llaman nazis a los que consideramos españoles, una nota :

NAZISMO = NAZIONAL SOZIALISMO

¿Quien gobierna en cataluña?Voy a coger solo a dos

PSC = SOCIALISMO
ERC = NACIONALISMO

unidlos, os queda nacional socialismo, no nos hableis de nazis a los demas si no teneis ni puta idea de quien os esta gobernando incultos de los cojones.

#255. Publicado por jmtru - Septiembre 16, 2006 02:25 AM.

Sencillamente, ni compro, ni compraré productos catalanes- Animo a mis amigos, familiares y conocidos a hacer otro tanto, con bastante éxito, debo decir. Es un ejercicio de libertad, la más me importa, la mia. Un saludo a todos.

#256. Publicado por jmtru - Septiembre 16, 2006 02:25 AM.

Sencillamente, ni compro, ni compraré productos catalanes- Animo a mis amigos, familiares y conocidos a hacer otro tanto, con bastante éxito, debo decir. Es un ejercicio de libertad, la más me importa, la mia. Un saludo a todos.

#257. Publicado por ubeda4ever - Enero 19, 2007 07:20 PM.

imaginaros dentro de los supuestos mas supuestos, la bola esta del boicot catalán se ha hehco inmensa, toda una mole...imaginaros un contraboicot de los catalanes hacia españa....el contraboicot más extremo , osea no contratar españoles y los contratados españoles a la calle, obligando a vender sus propiedades en cataluña para volver a su tierra y poder encontrar trabajo para subsistir. contramedida del pueblo "español"...no dar ni un duro a la generalitat ni invertir en cataluña....contramedida de la generalitat...no pagar al estado ....esto seria un primer paso para la independencia, no?.....
no seamos gilipollas, esto de los boicots es una soberana tonteria, catalanes y españoles estamos obligados a entendernos porqué tanto catalanes necesitan un mercado tan entrelazado al español y necesitan su mano de obra,como españa necesita el inmenso dinero que dan los catalanes, que porcierto pagan mucho y no se les da tanto,su gran industria, su mano de obra qualificada, muchas cosas... lo que piden los catalanes es más equidad a la hora de distribuir la pasta, creo que lo que piden es bastante justo, sino que publique el estado las balanzas fiscales de cada comunidad, porque no lo hacen?, porque saben que los catalanes tienen razon en sus peticiones, si publican las balanzas fiscales de todos los años que llevamos de democracia se les ve el plumero.lo dicho, tanto unos como los otros estamos obligados a entendernos. lo del estatuto catalán es simplemente un reflejo del cambio que se necesita para ir hacia delante, de lo que las comunidades estan pidiendo y pediran, y tendran a partir de poco tiempo, ya lo hemos visto con el valenciano y el andaluz, es calcado al catalan, el gallego es el siguiente y va por las mismas vias. Como siempre los catalanes van un paso por delante, por eso son lo que son, algo más visionarios que nosotros, no digo más listos, si a caso mas abiertos al cambio,senamos conscientes de que el estado español actual esta algo caduco, en 25 años creo que estaremos más cerca de lo que es un estado federal, tipo alemania o estados unidos,al actual. entonces no habrá pelea alguna, o almenos ni la decima parte que ahora.ademas como se dice en esa tierra tengamos "seny" (creo que se escibe asi)y dialoguemos hasta un consenso (aplicado a todos los conflictos)de esto saben los catalanes (ellos supieron acabar con la banda terrorosta "terra lliure" en el 91, con dialogo).Nosotros los españoles no somos capaces ni de ponernos deacuerdo los 2 principales partidos. Asi que lo dicho, esto de los boicots es una autentica gilipollez y necedad.Porcierto algun "animal irracional" a dicho más arriba lo "el cava no catalan", eso no existe, "cava" es un D.O. autoctona de catalunya, es marca registrada y tiene su consejo regulador en cataluña, ellos autorizan lo que es cava y lo que no es cava, (vease los cavas que hay en el resto de españa), es este consejo regulador el que dictamina y otorga el que se pueda incluir como D.O CAVA. tampoco comparen cava y champagne con sidra, los 2 primeros se elaboran casi igual, la sidra no tiene ni punto de comparacion, primero porque la materia prima no es la misma, es como decir que el chocolate es lo mismo que el cacao.Soy andaluz y tengo familiares y conocidos que viven en cataluña, no vuelven se quedan alli, será por algo, no?, si no estubieran bien alli no creo que se quedasen hasta su muerte.En mi pueblo de todos los que se fueron a cataluña no a vuelto ni el 1% tras su jubilacion.Tan malos, tercos, cabrones e hijos de puta como dicen algunos no deben ser, no?

#258. Publicado por C A T A L Á N - Enero 21, 2007 03:55 AM.

Soy Catalán...DISPARADME, FACHAS.
Nací en Barcelona. ¿Tengo la culpa?
URIPOLLAS, SEGURO QUE ERES UNO DE ESOS QUE VINO A COMER A CATALUÑA, DONDE ENCONTRÓ TRABAJO. Y SI NO ES ASÍ ME DA IGUAL. ERES GILIPOLLAS.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?