Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 25, 2005

Charo

charo-guapa.jpg

A María del Rosario Endrinal Petit los que la querían la llamaban Charo. No eran muchos. En El Periódico han localizado a uno de ellos, un amigo y antiguo amante, con el que han reconstruido parte de la historia de esta mujer a la que tres gamberros, que tenían como pasatiempo orinar en la cara de los mendigos, asesinaron porque se les fue la mano.

Charo dormía en un cajero automático pero no siempre fue así. "Sus primeras noches en la calle las pasó con un abrigo de visón. Qué locura. Se lo robaron el segundo día", recuerda Luis Riera, su antigua pareja.

Charo dormía en un cajero automático por culpa del alcohol y llegó al alcohol porque le rompieron el corazón. Hace años, cuando era guapa y joven, dejó a su marido y a su hija para fugarse con un directivo francés de Pryca, donde trabajaba como secretaria. "Su familia nunca se lo perdonó. Cuando el francés la abandonó, ella regresó a Barcelona y todos le dieron la espalda", explica Luis.

Luis no cuenta mucho más y calla cuando se pregunta por la familia, pero es fácil imaginarse el resto de la historia. La vida de Charo es tan cruel como lo fue su muerte. Pero el verdadero drama es otro. Lo más triste de esta historia es que sólo nos apiadamos de personas como Charo cuando tres niñatos deciden quemarla viva por pura diversión.

Feliz Navidad.

charo-cajero.jpg
Ignacio Escolar | Diciembre 25, 2005 08:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por Reynold - Diciembre 25, 2005 08:15 PM.

Pues la familia que no la quería y que le dio la espalda ahora parece que da la cara para reclamarle 25 millones de euros a los chavales que le dieron candela.

Parece ser que la querian mucho

#2. Publicado por Manolo - Diciembre 25, 2005 08:32 PM.

Cría cuervos.

#3. Publicado por edith - Diciembre 25, 2005 08:39 PM.

Feliz navidad. Y no te olvides de firmar contra el Concordato, que es el equivalente progre a mearle en la cara a los indigentes. Porque ¿qué es eso de que la Iglesia haga -y no sólo en estas fechas, por cierto- proselitismo con el dinero de todos?

#4. Publicado por Basda - Diciembre 25, 2005 09:01 PM.

Pax in terra hominibus bonae voluntatis

#5. Publicado por WENDELL - Diciembre 25, 2005 09:19 PM.

Seré breve.

Hoy he vuelto a ver a M. Hace siete años que lo conozco. Cada vez está peor.
Llegó desde Orán, dentro de un camión que pasaba el Estrecho, entre cajas de tomate.
Vive en una corrala, sólo, y le quedan, hoy, 6 días. El dueño le ha dicho que no quiere verlo más allí. Un camastro, una hoguera contra la pared y la comida que alguna gente le lleva.
En verano trabaja. "Está" ilegal pero trabaja. Hay gente que lo conoce y que sigue llevándolo para el monte (a los malpensados: le pagan lo mismo que a los otros).
És alcohólico. Ser alcohólico, en Argelia, es peligroso: puedes tener antecedentes que luego, cuando estás aquí, hacen que no puedas tener papeles.
Entre tres familias, le dan cobijo, trabajo para que no pase hambre y las herramientas y útiles mínimas y necesarias para sobrevivir. Un hacha o una sierra que le corten las ramas para calentarse. Un hornillo. Garrafas limpias para agua potable. Jabón.
El desastre. No tiene familia. No tiene a nadie. No tiene posibilidades de echar para adelante. Nunca tendrá papeles.
¿Qué puedo hacer?
A parte de lo que ya hago, evidentemente.

#6. Publicado por Hari Seldon - Diciembre 25, 2005 09:21 PM.

Hoy te has salido, Nacho.

Feliz Navidad ( o algo ) :)

#7. Publicado por nombre - Diciembre 25, 2005 09:36 PM.

dos cosas:

1.- si que es cierto que la hija parece querer obtener veneficio de la muerte de su madre pero alguien tiene que hacerse cargo del cuerpo, mejor que sea la hija y alla cada cual con su consiencia.

2.- ¿no os parece un final moralistico la expresion: tenia que terminas asi por su mala conducta? todo esto tiene mucha verdad y una poca de manipulacion que da ese sutil sabor a mentira que tanto nos gusta suspechar.

: )

pienso que soy mejor que ellos pero no me lo creo

#8. Publicado por Atrus - Diciembre 25, 2005 09:45 PM.

Somos culpables del monstruo que nosotros mismos hemos creado. Proclamamos a los cuatro vientos que somos lo que tenemos y asi pasa. Cuando uno esta hundido, deja de ser interesante para los demas y no es mas que un despojo que nuestra sociedad aparta mirando hacia otro lado. Desgraciadamente, hay personas que no solo miran para otro lado sino que ser creen superiores a los demas por pertenecer a un status economico superior. Aquellos que la opulencia les ha cegado hasta el punto de creerse elegidos y porder dictar los designios de los demas. La muerte de esta mujer no sera la ultima mientras sigamos pregonando la ley del mas rico.

Como alguien puede dejar que un familiar o amigo suyo acabe asi? Como nadie puede dejar que los suyos duerman al raso con una indiferencia tal? Como pueden despues tener el valor de pedir una indemnizacion de alguien a quien direron la espalda de esa manera? Verguenza les tendria que dar siquiera, pedir castigo por alguien a quien abandonaron a su suerte.

#9. Publicado por Nombre - Diciembre 25, 2005 10:08 PM.

"Y no te olvides de firmar contra el Concordato, que es el equivalente progre a mearle en la cara a los indigentes."

Me he perdido. ¿Cuál es "el equivalente progre a mearle en la cara a los indigentes": el Concordato, o firmar contra el Concordato?

Si un presunto "progre" quisiera mear en la cara de un indigente, no podría mear en la cara de un indigente, simplemente? ¿Tendría que buscarse una actividad sustitutoria, que no sea lo mismo, ni siquiera se parezca, pero que valga igual? ¿Se pueden convalidar firmas por meadas? ¿Cuántas meadas equivalen a una firma, o viceversa?

Cómo se complican la vida esos "progres", ¿no?

#10. Publicado por No se - Diciembre 25, 2005 10:09 PM.

Pediria por favor no juzgar a la gente sin conocer todos los detalles.

En alguna parte he leido (perdonarme pero no recuerdo donde) que su madre la acojio, pero ella, con su alcoholismo y toda la problematica personal que ello conlleva, hacia la vida imposible a la madre.
Hasta que la madre la hecho de casa.

No juzguemos una historia personal ni familiar de la que ninguno de nosotros no tenemos ni idea.

Es muy facil criticar y juzgar sin saber, pero las cosas de las relaciones personales son generalmente mas complicadas de lo que parece.

Descanse Charo en Paz.

#11. Publicado por revistatriunfo - Diciembre 25, 2005 10:10 PM.

Uno de mis artículos favoritos es uno que escribió unas navidades hace cinco años Eduardo Haro Tecglen sobre la muerte de un militante de la cnt a manos de un mendigo en Madrid. Merece la pena leerlo.
www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2000/12/anarquista_fasc.html

#12. Publicado por paredes - Diciembre 25, 2005 10:43 PM.

Verdaderamente lamentable la muerte de esta señora.Lo malo de esto, es que se repite con demasiada asiduidad, y muchas veces , son bandas organizadas de niñatos racistas y muy furtes contra los débiles.Tengo entendido que la policia sabe de más de dos mil individuos de esos por el país y que salen a unas 4000 agresiones anuales.No siempre con las mismas consecuencias que la de Charo, pero igual de censurables.
Excelente artículo de haro.

#13. Publicado por El Enigma - Diciembre 25, 2005 10:48 PM.

... ni hablar, y aun en estos casos estoy en contra de penas corporales, aunque se antojan "validas".

Feliz navidad

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

#14. Publicado por Vergil - Diciembre 25, 2005 11:16 PM.

Viva el dogmatismo barato navideño. Hala, a ver si haces lo mismo todos los días del año. O simplemente cuando ataquen a alguien pero no salga en las noticias. Queda muy bien ponerse teatrero en Navidad y luego irse a comprar un Ipod de 300 euros o una chaqueta de 200.

Venga, vamos a ponernos como en el anuncio navideño de Antena 3: ¿algun moralista de salón hace algo por la gente sin hogar? ¿Echa alguna mano a gente que lo necesite o sólo se le llena la boca con palabritas? ¿Hay alguno?

Tututu...

Espero... Sigo esperando...

Hmhm....

¿Nadie? ¿Tú tampoco? Ohhhhh, qué sorpresa...

#15. Publicado por pablo - Diciembre 26, 2005 12:06 AM.

la culpa no es de los chicos, era de la sociedad no?

#16. Publicado por Runaway - Diciembre 26, 2005 12:51 AM.

Hace diez años yo pasé una situación parecida. Por una falsa denuncia que me puso mi ex-pareja por malos tratos que no pudo demostrar; con la separacion correspondiente me dí tirado en la calle, absolutamente sin nada, Cero. No soy alcohilco, ni drogata, ni conflictivo ni violento.

Yo que siempre fuí independiente y nunca me gustó perdirle favores a nadie ni tener que deberle nada a nadie, tuve que tragarme mi orgullo y acudir a un familiar de primer grado que hacía algunos años dejé de tratarlo porque me hizo una trastada que pasaba todos los límites. Aprovechandose de mi situación de debilidad trató de nuevo de humillarme y vejarme y me ví varios meses después de nuevo en la calle.

Diez años después lo tengo todo superado. Vivo sólo y tengo mi independencia. Tal y como está la sociedad: vivo de alquiler pagando una pasta, contratos temporales y precarios con un sueldo de 900 euros, algunos meses del año los ingresos son cero. ¿Qué ocurrirá el día en que por los achaques de la edad no pueda valerme por mí mismo? Nunca fuí ni soy alcoholico, drogadicto, violento o problemático pero tengo todas las papeletas para acabar durmiendo al lado de un cajero. Sólo con un golpe de suerte podré salir de la cuerda floja.

#17. Publicado por - Diciembre 26, 2005 01:28 AM.

Estoy de acuerdo con No se......descanse en paz Doña Charo

#18. Publicado por - Diciembre 26, 2005 03:07 AM.

censura

#19. Publicado por Realista - Diciembre 26, 2005 03:13 AM.

Es duro, pero acabó como se merecía (por supuesto no me refiero a quemada, sino a en la calle) porque dejar tirados a tu marido y tus hijos para largarte con "un directivo frances" ya dice mucho de esa persona.

#20. Publicado por Un directivo francés - Diciembre 26, 2005 06:07 AM.

Mais comme tu es connard...vas-t'en faire enculer...!

#21. Publicado por - Diciembre 26, 2005 07:34 AM.

>>Es duro, pero acabó como se merecía (por supuesto no me refiero a quemada, sino a en la calle) porque dejar tirados a tu marido y tus hijos para largarte con "un directivo frances" ya dice mucho de esa persona.


A saber entonces cómo tendrías que acabar tú...

#22. Publicado por - Diciembre 26, 2005 09:39 AM.

A esos "chavales" les dio por matarla porque la vieron indefensa e imaginaron que saldrian impunes.
Me alegro de que fueran unos niños bien, si hubiera muerto a manos de unos yonkis, nadie hablaria de esto ni nadie reclamaria 25 millones.
¿Cuantos indigentes son asesinados todos los dias?

#23. Publicado por françois buren - Diciembre 26, 2005 09:47 AM.

Cuanto necio haciendo comentarios estupidos.
La pobre mujer acabo en la calle por la vida que es una canalla. Pero no podemos olvidar que tampoco nadie la obligo a dormir entre cartones cuando la dejo el Frances. ¿Es el Frances culpable? Por supuesto que no. ¿Es la familia culpable? Tampoco es la respuesta. No hay nadie cumpable pero lo son todos. La unica culpable en último grado de dormir en un cajero es ella, su debilidad. Tal vez el ser demasiado sensible para una sociedad en donde el Lobo es el Lobo del hombre. Si esto fuera una cadena de montaje podriamos decir que era una pieza defectuosa en un ensamblaje defectuoso.
Asi es esta sociedad consumista y despiadada, los debiles sufren mientras que los faltos de principios, los trepas y los canallas se frontan las manos con las desgracias ajenas.

Solo falta otro factor en la ecuación de la desgracia, tres niñatos cobardes que no se atreven a encararse con un portero de discoteca que no les deja entrar en un garito por su indumentaria y pagan su frustración de la manera más cobrade , pegando a una mujer indefensa.
Ahora sus padres y abogados nos dirán que fue culpa de la playstation, de la sociedad o incluso del portero pero todos sabemos que estas alimañas siempre han existido y siempre han atacado a los debiles para sentirse un poco mejor.

Casi a diario me averguenzo de ser humano. Me temos que acabaré loco como Nietche y saldré de mi casa me dirigiré al coche de caballos que estará plantado delante de ella. Le quitaré la fusta al cochero y le pegaré con ella para posteriormente abrazarme al caballo y pedirle perdón por tanto sufrimiento.

#24. Publicado por der - Diciembre 26, 2005 09:49 AM.

teatro... lo tuyo es puro teatroooooooooo

eso diría la lupe que casi estuvo en iguales circunstancias...

pero creo que lo de feliz navidad no viene a cuento... pretender con la ironía hacer sentir mal a los lectores no es muy apropiado, por lo gratuito y por lo facilón.

alcohol, drogas y muchas más vicios acaban todos los días con gran cantidad de personas. INCLUSO con tres hijos de puta que les da por divertirse haciendo daño a los demás.. o es que esos tres son asi por culpa de sus genes?
en fin, que el submundo existe y quien cae en el, cae con todas sus consecuencias. triste.

#25. Publicado por br1su - Diciembre 26, 2005 10:04 AM.

¿Podría la gente de la ESO, por lo menos, comprobar sus erratas antes de que se publiquen?.. realmente dañan la vista...'veneficio???' y 'hechar??'
Y por último sobre el comentario necio de Realista... Supongo que la mayor preocupación en tu vida ha sido elegir el juego de la Playstation para estas navidades porque, de otra manera, no tienes ni idea de lo que es esta vida.

Feliz Navidad a todos.

#26. Publicado por - Diciembre 26, 2005 10:46 AM.

Estas cosas,si las hace alguien de un barrio de la periferia,es que el pobrecito se siente muy frustrado y en realidad es un acto revolucionario,aunque el pobre no sea consciente de ello (igual que Bin Laden no es consciente de ser el nuevo Ché).
Y si las hacen unos pijillos fachas,pues será que es culpa de los videojuegos,de la tele o de ¨la sociedad¨ (sea lo que sea éso).
Aquí ni dios es responsable de lo que hace.
Por cierto,reflexionemos sobre el comentario de Runaway.Con nuestros contratos temporales de 800 euros y alquileres (que no hipotecas) de 600,muchos estamos en la cuerda floja más de lo que creemos.
P.D:por supuesto,der,que son así por sus genes.Tenemos que tragar el dogma religioso de que todo tiene explicaciones sociales,pero casos así bastan para demostrar que no.

#27. Publicado por Qué más da - Diciembre 26, 2005 11:01 AM.

Hay ciertamente algunas faltas ortográficas que deberían ser revisadas. Bueno..Si nos pusiéramos a contar la cantidad de personas que merecerían acabar de forma parecida (me refiero a quedar en la calle)no terminaríamos, en mi mismo barrio hay muchísima gente sin moral, ni educación y que te miran con aires superiores (sin serlo pues hay más que ver como se comportan)y que incluso siendo vecinos no te dicen ni los buenos dias cuando coíncides en el garage, a esos ni siquiera la Navidad les ablanda el corazón porque no lo tienen. Gente que presume de coche de los buenos y que no paga la comunidad como todo el mundo y que además molestan mandándote a la mierda cuando les llamas la atención, todos ellos, uno por uno merecerían una pequeña lección que les enseñase que en la vida siempre es mejor portarse bien y, que ser un trepa, un mezquino, un hipócrita etc..no conduce a nada aunque parezca lo contrario porque un revés en la vida les agacharía las orejas rápidamente. Lo de Charo es muy triste pero en su mano ha estado la posibilidad de meditar para rectificar.Un saludo a todos y Feliz Año.

#28. Publicado por JJ - Diciembre 26, 2005 11:37 AM.

Pues yo no deseo esta vida ni esta muerte a nadie.

Cualquiera de nosotros está a un paso de esa situación; más cerca de lo que creéis.

#29. Publicado por -J- - Diciembre 26, 2005 11:46 AM.

Pues yo pienso que nadie "merece" dormir en la calle. Será por mi pensamiento progretarra que no concibe la vida como una serie de repartos premio/castigo, concepción infantil y maniquea que es la religión.

Esa mujer no vivía en condiciones dignas, tendría su parte de culpa, como la tendría la familia o el francés joputa, al mismo tiempo que no conocemos la historia completa.

El crimen de esa mujer no fue dejar a su familia, como si nadie lo hiciera estos días o la tasa de divorcios no fuera superior a la de matrimonios. Su crimen era vivir en la indigencia. Y por eso la mataron.

La entrada de Nacho por lo menos nos sirve para recalcar que detrás de la marginación no están sólo la delincuencia, la droga, o el muy cristiano-liberal principio de "son vagos y no quieren trabajar".

#30. Publicado por - Diciembre 26, 2005 11:59 AM.

Era de esperar que los creyentes de estas ¨religiones de amor¨ viesen en esto un castigo merecido.Sobre todo después de saber que vivía ¨en pecado¨,y además con un francés de por medio.

#31. Publicado por Lopez - Diciembre 26, 2005 12:11 PM.

Muerte de un ciclista, Muerte de un viajante, Muerte de un indigente. Aujourd'hui Maman est morte. Muerte entre las flores, Muerte en el cajero automático.

Morir quemado en un cajero es más cruel que morir en una cama de hospital conectado a dos docenas de tubos, como haremos la mayoría de nosotros. ¿Lo es? Sí, probablemente...

Y además nadie va a escribir una novela llamada Madame Bovary basándose en su vida. Hay semejanzas ¿verdad?, el abandono de los hijos, la mala vida, los juicios despiadados que se leen por aquí, etc. Pero no, nadie escribirá una novela, todo lo más una serie de comentarios estúpidos llenos de faltas de ortografía.

#32. Publicado por - Diciembre 26, 2005 12:29 PM.

A Charo, lo del alto directivo frances podria haberle salido bien y estar ahora pasando las Navidades en una buena casa de la Camarga.
Alguno de sus hijos que dejo abandonados en su infancia podria haberse quedado traumatizado y estar mendigando y durmiendo en un cajero esta Navidad.

#33. Publicado por françois buren - Diciembre 26, 2005 01:22 PM.

Al comentario de las 12:29 , no tuviste ni los arrestos de dar el nombre, puede ser que uno de los hijos "abandonados" quedase traumatizado. Lo entrecomillo porque es curioso que si es la madre la que se va del hogar los abandona mientras que si es el padre se considera una separación. Como cambian las cosas con una sola palabra "abandono" "separación". Estamos dando por hecho que la madre se desentendio totalmente de los hijos cosa que no sabemos si es asi, pero anque asi fuera no creo que tampoco traumatizara a los hijos conozco gente que se educo sin un padre o una madre y son todo lo normales que se puede ser en los tiempos que corren.

Pero pensandolo bien... creo que llevas razón recuerdame que te acompañe a la proxima "manifa" a favor de la familia , esa familia en la que creen los curas "tocones" y los padres de bien , esos de amante , copa y puro.

#34. Publicado por Lop - Diciembre 26, 2005 01:30 PM.

Qué cosas...

#35. Publicado por - Diciembre 26, 2005 02:06 PM.

Francoise,
Conmigo no emplees la tactica
-todoelquemellevalacontrariaesfacha.
¿Arrestos?¿Quieres mi dni y mi direccion?

#36. Publicado por aruba - Diciembre 26, 2005 03:43 PM.

Esto si es un cuento de navidad realista. Mas que "que vello es vivir", que acaba con un final feliz.

#37. Publicado por françois buren - Diciembre 26, 2005 04:23 PM.

No es ninguna tactica es simplemente que me parece un poco mezquino tu primer post al igual que el segundo. ¿Para que voy a querer tu DNI? ¿Y tu dirección? ¿Crees que soy el paladin del foro y voy a ir a retarte en duelo?
Simplemente creo que deberias de firmar tus citas para que podamos responderte.
Que seas facha o no puedo saber solo por un post en cualquier caso tu comentario me parece desafortunado.

#38. Publicado por Gold Roger - Diciembre 26, 2005 06:37 PM.

La vida es muy puta y cómo ha dicho Runaway, todos podríamos acabar así el día menos pensado, así que quien diga que esta mujer merecía vivir en la calle es un hijo de puta y un malnacido.

¿quiénes soís vosotros para juzgar? ¿conocéis acaso todas las circunstancias que llevaron a esta mujer a tomar esas decisiones? ¿sabéis que si esta mujer acabó viviendo así puede que fuera gracias a gente compresiva y que lo tiene todito tan claro como vosotros?

La diferencia entre vosotros y las alimañas que le prendieron fuego es muy poco, apenas un paso.

#39. Publicado por SISOR - Diciembre 26, 2005 07:12 PM.

La verdad es que es increible la de tonterias que se pueden llegar a leer. Como bien se dice por arriba no creo que se deba juzgar a nadie sin saber como es, es más, ni aun sabiéndolo. Pero de todos modos el alcoholismo es un tema muy delicado y no creo que se deba frivolizar de esta manera.

Soy alcohólico y sé de lo que hablo.

#40. Publicado por cád - Diciembre 26, 2005 08:48 PM.

No sé quién le da mucha importancia.

#41. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 26, 2005 09:17 PM.

Joder, aquí parece que todo el mundo conocía a la tal Charo como si hubiese vivido con ella... Y al final sabéis lo mismo que yo; nada. Una tipa a la que tres macarras se cargan en un cajero automático, y punto. ¿Qué dejó al marido y al crío para irse con un francés? Sí, era un poco puta. ¿Y? Seguro que algunos de nuestros moralistas de salón también lo son..., solo que de momento les va mejor que a ella.
Nada nuevo, por otra parte.

"P.D:por supuesto,der,que son así por sus genes.Tenemos que tragar el dogma religioso de que todo tiene explicaciones sociales,pero casos así bastan para demostrar que no."

Yo soy yo y mi circunstancia, decía el sabio...
Pero no; ahora resulta que es el condicionamiento genético. Una variante refinada de la antropología criminal de hace cien años; sí, aquellos que medían las formas de las cabezas para detectar delincuentes.

Vamos, que se nota el poco mundo que tienen algunos.

PD: Totalmente de acuerdo con SISOR. Hay cosas que si no se viven, no se saben.

#42. Publicado por jose - Diciembre 26, 2005 09:21 PM.

Oye, siento irme del tema, pero a ver si alguien tiene la bondad de enlazarme el texto de la ley nueva del tabaco... he leídos resúmenes y cosas de periódicos, me gustaría leer el texto original.

Muchas gracias :-)

#43. Publicado por Hari Seldon - Diciembre 26, 2005 09:28 PM.

Y, volviendo a los temas importantes ... ¿ alguno de vosotros le ha dado permiso a Nacho para dejarnos desinformados todo un día ?

Ncht ...

:-D

#44. Publicado por WENDELL - Diciembre 26, 2005 10:16 PM.

PD: Totalmente de acuerdo con SISOR. Hay cosas que si no se viven, no se saben.

Publicado por: Eye del Cul a las Diciembre 26, 2005 09:17 PM

Home, ull del cul, convindràs amb mi que no cal viure tot el que pensem o imaginem per poder-ne parlar.

#45. Publicado por pablo - Diciembre 26, 2005 10:22 PM.

Pues no se porque no ha posteado, a lo mejor:

A) tenía un coloquio mundial de periodismo hispano-checo-vietnamita en la costa brava.

B) En la cena de empresa de Informativos Telecinco se pegó con el bizco de los findes por la Chaparro.

C) Se ha quedado en la calle y duerme entre hojas del "20 minutos" (lo cual le hace feliz, porque al fin podrá decir algo bueno de ellas sin sentir un poquillo vergüenza).


#46. Publicado por Guerrillero - Diciembre 26, 2005 10:43 PM.

FElices Fiestas.

"Hay cosas que si no se viven, no se saben."

"no cal viure tot el que pensem o imaginem per poder-ne parlar"

Peor todavía, yo no me puedo imaginar lo jodida que debe ser la vida para los que te rodean.

Incluso en tu "cortitud de entenderas", WENDELL, Felices Fiestas.

#47. Publicado por brisuón - Diciembre 26, 2005 11:02 PM.

"Es duro, pero acabó como se merecía (por supuesto no me refiero a quemada, sino a en la calle) porque dejar tirados a tu marido y tus hijos para largarte con "un directivo frances" ya dice mucho de esa persona."

Nunca oiste hablar del "AMOR" funciona así, un buen día te das cuenta que estas enamorad@ de alguien y has de elegir entre tirar tu vida por la ventana y ser feliz o ser infeliz toda la vida por no hacer caso a tu corazón. ( o al menos eso es lo que piensas en ese momento)
Charo eligió, tal vez se equivocó pero fue su decisión y muchos de los que la critican por ello ni siquiera son capaces de distinguir entre una gamberrada y un brutal crimen.
Sera olvidado pronto muy pronto.
Si en vez de Cataluña la noticia viniera del Pais Vasco se estarian llenando periodicos y podriamos escuchar demagogia barata sobre la Kaleborroca y los peligros de los nacionalismos.

Esto fue un crimen salvaje, atroz por su premeditacion y por su resultado.
Ojala lo paguen muy caro, así los chavalitos empezarán a dejar de confundir los juegos con la realidad.

#48. Publicado por - Diciembre 26, 2005 11:26 PM.

¿los juegos? Esto no es un juego. ¿Y a los 18 y 16 años?

#49. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 26, 2005 11:28 PM.

"Nunca oiste hablar del "AMOR" funciona así, un buen día te das cuenta que estas enamorad@ de alguien y has de elegir entre tirar tu vida por la ventana y ser feliz o ser infeliz toda la vida por no hacer caso a tu corazón".

Yo siempre he visto el amor como una cuestión más de voluntad que de "algo que flota en el aire y te transtorna". Pasado el enamoramiento -que antes o después, pasa-, quieres a tu pareja porque "quieres quererla". Supongo que toda relación te exige renunciar a algo -a mucho-, pero el saber que la persona que está a tu lado se siente feliz lo compensa con creces.
Vamos, digo yo... No me hagáis mucho caso, que con las mujeres siempre me ha ido fatal XD.

"Home, ull del cul, convindràs amb mi que no cal viure tot el que pensem o imaginem per poder-ne parlar."

Evidentment...
No fa falta que te tope un bou per a saber que fa mal. Pero si el bou te topa i te trenca una cama, ningú millor que tú per a parlar de cornades. No es així?
L'experiència no dona la raó, pero -de vegades- ensenya.

#50. Publicado por WENDELL - Diciembre 26, 2005 11:41 PM.

Hombre, Guerrillero, el único hombre que resume el título de la película dos tontos muy tontos.
Te hacía en Tierra Mítica, disfrazado de Che, dando octavillas en la entrada, contra el capital y todo eso.
Qué? ¿Has arreglado mucho el mundo, hoy?

Oye, un día nos tienes que contar eso de la democracia sin partidos, que nos tienes en ascuas.

#51. Publicado por - Diciembre 27, 2005 12:17 AM.

"Nunca oiste hablar del "AMOR" funciona así, un buen día te das cuenta que estas enamorad@ de alguien y has de elegir entre tirar tu vida por la ventana y ser feliz o ser infeliz toda la vida por no hacer caso a tu corazón"
¿Brisuon?
Tu debes ser hombre.
Apostaria un millon contra uno a que Charo no se hubiera enamorado de un "reponedor" o del "fregasuelos".
Joder, que ya somos mayorcitos ...

#52. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 27, 2005 01:10 AM.

Leyendo algunos comentarios uno se queda anonadado,pues parece que buscan alguna justificación de lo que es un monstruoso crimen perpetrado por unas monstruosas personas, psicópatas crecidos sin límites y creyéndose ombligos del mundo con mando sobre la vida de los demás,pero de unos "demás" indefensos y débiles como la mujer asesinada por esas repulsivas alimañas cobardes.
Dejen de mirar lo que fue,lo que hizo,lo que hubiera hecho,... no la conocemos;sea quien fuese o lo hiciese,nadie le podía negar su derecho a vivir.

#53. Publicado por jose - Diciembre 27, 2005 04:13 AM.

Si quien te mata es tu marido, ya no eres noticia.

Bueno, si te mata de una forma imaginativa quizás salgas en el periódico de tu provincia. Hacia el final.

#54. Publicado por excauboi - Diciembre 27, 2005 11:43 AM.

¿Sabeis que os digo? Que me meo en el Concordato!

El sueño de la razón engendra monstruos, decía Goya.

#55. Publicado por - Diciembre 27, 2005 11:51 AM.

En el caso concreto, a los adolescentes que la quemaron viva, se les ha encontrado grabaciones de otras agresiones a mendigos.No tenian antecedentes porque no habia denuncias.
Hace unos dias el agresor, un marroqui apuñalo en la ingle a un joven en Joy Eslava.Tenia 15 antecedentes por robo con agresion.
Mientras haya esa "sopreproteccion" a los verdugos habra mas ocasiones para que sientan su impunidad.

#56. Publicado por PORTILLO - Diciembre 27, 2005 12:16 PM.

Creo que el problema es el precio de una muerte, y si eres indigente, por supuesto es más barato. Le hechan la culpa a la sociedad, a los juegos, a la tele, mañana una legion de abogados desviara el problema como un problema socia, etc.. y en tres dias a la calle. El dinero acallara a la familia, el futbol o la moda a la sociedad, y a esperar otra atrocidad. Ella, eligiese o no, vivia así, pero nuestro sistema juridico castiga estos actos al margen de lo que demanda nuestra sociedad y a poco precio: MI LIBERTAD ACABA DONDE LA TUYA EMPIEZA

#57. Publicado por Nacho - Diciembre 27, 2005 12:16 PM.

Cómo os ponéis: no postee ayer porque estoy de vacaciones. No tenéis piedad ;-)

#58. Publicado por Gold Roger - Diciembre 27, 2005 03:54 PM.

Wendell, sense ánim de ofendre, aquest es un blog en castellá i está lleig vindre parland en altre idioma.

#59. Publicado por Hari Seldon - Diciembre 27, 2005 04:29 PM.

Para eso te pagamos, Nacho X-D

#60. Publicado por WENDELL - Diciembre 27, 2005 05:29 PM.

ánim
es
está
parland

¿això què és?

#61. Publicado por alex r.i. - Diciembre 27, 2005 08:54 PM.

Seré breve.

Hoy he vuelto a ver a M. Hace siete años que lo conozco. Cada vez está peor.
Llegó desde Orán, dentro de un camión que pasaba el Estrecho, entre cajas de tomate.
Vive en una corrala, sólo, y le quedan, hoy, 6 días. El dueño le ha dicho que no quiere verlo más allí. Un camastro, una hoguera contra la pared y la comida que alguna gente le lleva.
En verano trabaja. "Está" ilegal pero trabaja. Hay gente que lo conoce y que sigue llevándolo para el monte (a los malpensados: le pagan lo mismo que a los otros).
És alcohólico. Ser alcohólico, en Argelia, es peligroso: puedes tener antecedentes que luego, cuando estás aquí, hacen que no puedas tener papeles.
Entre tres familias, le dan cobijo, trabajo para que no pase hambre y las herramientas y útiles mínimas y necesarias para sobrevivir. Un hacha o una sierra que le corten las ramas para calentarse. Un hornillo. Garrafas limpias para agua potable. Jabón.
El desastre. No tiene familia. No tiene a nadie. No tiene posibilidades de echar para adelante. Nunca tendrá papeles.
¿Qué puedo hacer?
A parte de lo que ya hago, evidentemente.

Publicado por: WENDELL a las Diciembre 25, 2005 09:19 PM

Enséñale catalán.

#62. Publicado por WENDELL - Diciembre 27, 2005 09:06 PM.

Qué risa, tía Felisa.
Qué chispa tienes, Álex.

#63. Publicado por cád - Diciembre 27, 2005 09:46 PM.

Alex es pura grasa, W. Singularmente estólido. Pa qué.

#64. Publicado por niNunca - Diciembre 28, 2005 01:16 AM.

Hace unos días salí a dar el último paseo de la jornada a mi perro. Me crucé con una chica joven, con la mirada de no ir a ninguna parte.

Llevaba un bolso brillante por el uso y deshilachado. Calzaba unas zapatillas sin talones, una especie de chancletas: por ellas asomaban unos calcetines claros muy sucios.

Por el bolso, las chancletas y los calcetines, adiviné que vivía en la calle. Pensé en darle algo de dinero, pero enseguida me di cuenta de que había salido sólo con las llaves de casa en el bolsillo del abrigo.

Pensé en decirle algo así como "vivo cerca de aquí, espéreme y le traigo algo de dinero". Volví sobre mis pasos y la adelanté. Mi perro se acercó y le hizo un mimo. Yo sólo fui capaz de decirle: "hola".

Ella me miró por unos segundos. No sabría decir qué leí en su mirada: ¿desprecio?, ¿total indiferencia?, "¡déjame en paz!"?

Lo cierto es que me dejó clavada en el sitio con su mirada y que no me atreví a decir nada más, que su mirada me dio miedo.

Quizás esa chica era Charo. Con seguridad, una de tantas Charos que viven en la calle.

No sé si ellas tienen la culpa o si todos tenemos la culpa de que vivan en la calle.

Nosotros no hacemos nada, no decimos nada. Hasta que las queman vivas.

#65. Publicado por Javier Prenafeta - Diciembre 28, 2005 02:27 PM.

Nacho, no llames "gamberros" ni "niñatos" a unos grandísimos hijos de puta.

#66. Publicado por - Diciembre 28, 2005 04:01 PM.

LLegó el PSOE.

Llegó la censura.

#67. Publicado por jose - Diciembre 28, 2005 04:07 PM.

anónimo, ¿te refieres a CQC? "Llegó lo que se había censurado" es la expresión correcta.

#68. Publicado por Gold Roger - Diciembre 28, 2005 04:14 PM.

Wendell, aixó es valenciá. El mateix que vosaltres digueu que es igual que el catalá.

#69. Publicado por cun - Diciembre 28, 2005 04:38 PM.

"parland" és valencià? i no un error ortogràfic? Vaja, vaja... Tenim un eminent lingüísta entre noltros. Què bé! I es teu nom també ha de ser valencià, no? Ah i estalviet més tonteries que jo som mallorquí i no un bàmbol com tu.

#70. Publicado por Gold Roger - Diciembre 28, 2005 05:25 PM.

A ver, al catalán y al mallorquín, que yo soy de Alicante, originario de la Marina Alta, zona valencianoparlante por excelencia en esta provincia; y aquí de toda la vida hablar se ha dicho "parlar", y su gerundio se forma como "parland". Si no es así en vuestros dialectos, no vengáis criticándolo, informaos un poco de la variedad lingüística del catalán/valenciano; que tanto defender su unidad y luego intentáis imponer el vuestro.
En cuanto a mi nick, no tiene que ver con el nombre catalán "Roger" (pronunciado Rugér) sino que es el de un personaje de la serie de anime One Piece.

#71. Publicado por Gold Roger - Diciembre 28, 2005 05:27 PM.

Por cierto, no sé que es un "bámbol", pero por si acaso "y tú más".
Y hablar en castellano hostia que está feo comentar en un blog en un idioma diferente al del mismo.

#72. Publicado por WENDELL - Diciembre 28, 2005 05:31 PM.

Vaaaaaaaaa, Gold Roger, admet que no saps de què collons parles. "parland" no ho busquis a cap diccionari que no surt.

I, home, no es tracta d'imposar res, però aquí ningú escriu "ola, còmo hos ba?"

Va, que la palla va cara.

#73. Publicado por Alex R.I. - Diciembre 28, 2005 06:38 PM.

Qué tal wendell, tu mendiguito ya sabe distinguir entre fuet y espetec?

#74. Publicado por - Diciembre 28, 2005 09:30 PM.

Bebe, aún siendo moro, pero no come fuet, que yo sepa, vamos.

Una vez que trabajaba con uno le lleve un bocadillo de jamón. Joder como se puso. Y no morao: moro.

#75. Publicado por cun - Diciembre 29, 2005 01:00 AM.

Wendell ni a cap diccionari ni a cap gramàtica ni per enlloc, a jo lo que me fot és en nom d'una diversitat amb sa qui no creuen vagin donant lliçons de llengua, venga homo...d'Alicant... de cualque gàbia de zoo igual sí però d'Alicant... Bah!

#76. Publicado por carles - Diciembre 29, 2005 02:59 AM.

"Eye del cul" (nick feillo, la verdad) dijo:
"Yo siempre he visto el amor como una cuestión más de voluntad que de "algo que flota en el aire y te transtorna". Pasado el enamoramiento -que antes o después, pasa-, quieres a tu pareja porque "quieres quererla". Supongo que toda relación te exige renunciar a algo -a mucho-, pero el saber que la persona que está a tu lado se siente feliz lo compensa con creces.
Vamos, digo yo... No me hagáis mucho caso, que con las mujeres siempre me ha ido fatal XD":

Y nada, que me parece una de las definiciones más acertadas sobre el amor, de verdad. Muy bien.


La gente de la calle... es un tema suuuuuper complejo, como la vida de cada persona. Un mundo. Hay un poco de todo y nunca es igual ni lo mismo. No conozco el tema demasiado, pero he tratado con unos cuantos indigentes y te topas con el que es una persona bellisima educada y exquisista como con el que esta alcoholizado, como el que esta ni se sabe como.... La vida en la calle dicen los que estan metidos en ello que es muy dura, que es casi imposible aguantar el dia a dia en la calle sin doparse de algun modo. No se, no sabria que parametros utilizar para valorar a un indigente. Si que creo que se debiera tratar de ayudar a ese colectivo, pero por otro lado creo que hay una parte significativa del mismo que lo que es la insercion en la sociedad se la suda 3 pueblos.
Y no se, a veces se cae en los 2 extremos. Uno es que la culpa es de la sociedad y el otro es que ellos se lo buscaron. Yo no tengo ni puta idea, es todo tan complicado... Creo que la sociedad actual capitalista salvaje fomenta la exclusion social, pero creo que en un sistema más justo y equitativo habria indigentes y gente a margen de todo. El ser humano es complejo. Excepto Zaplana, el ser humano es complejo.

#77. Publicado por - Diciembre 29, 2005 11:40 AM.

"La gente de la calle... es un tema suuuuuper complejo"

Uy sí, Borja Mari, super hiper mega complejo, casi como decidir entre un Armani y un Loewve, osea. ;-P

"Creo que la sociedad actual capitalista salvaje fomenta la exclusion social, pero creo que en un sistema más justo y equitativo habria indigentes"

Descubrimiento para Nobel: los seres humanos como imperfectos que son, también son incapaces de crear sistemas perfectos. Respuesta impertinente: que no se pueda alcanzar la perfección no significa que las cosas no se puedan hacer simplemente *mejor*. Con una renta básica sufragada por aquellos que tienen más de lo que podrían gastar en mil vidas seguro que habría *menos* indigentes.

#78. Publicado por Lazarillo - Diciembre 29, 2005 01:29 PM.

A pesar de eso y todo lo demás, le deseo un provechoso 06 con el corazón por delante y la mejor razón en la palabra. Saludos cordiales.

#79. Publicado por - Diciembre 29, 2005 06:48 PM.

Llegó el PSOE.

Llegó la censura.

#80. Publicado por SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660” - Diciembre 29, 2005 09:34 PM.

SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660”


Rebelión
Comité Confederal de la CGT


Toda la opinión pública tiene que ser consciente de las razones que han llevado a VW-SEAT, CC.OO, UGT y Tripartito, a realizar esta “limpieza sindical y machista”, llevándose por delante 660 trabajadores/as de forma obligada y más de 230 de forma “voluntaria”.

Los sindicatos CC.OO + UGT no sólo mintieron a las plantillas en las distintas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, etc.), sino que mintieron cuando en sus Informes de Oposición alegaban que no existían causas para la Extinción de contratos.

Los sindicatos CC.OO + UGT han actuado conscientemente y de forma torticera (mentiras) como el departamento de Reestructuración del Grupo VW, más “eficaz y sucio”, traicionando sus propios intereses y el de sus afiliados y aceptando las razones de la “competitividad” y el ahorro de costes de la multinacional.

La Generalitat, en su labor de mediación entre las partes, no actúa para que se cumpla la ley y el interés general, sino para esconder el conflicto y dar por bueno lo que las partes han acordado: rentabilizar la empresa por medio del Plan Industrial (gestión flexible) y reducción de costes de producción.

El Interés público, el interés social y laboral, se supedita al interés del mercado y de la tasa de ganancia de las Empresas.

Las mujeres que sólo representan el 14,8% del total de la plantilla, son despedidas en un porcentaje del 20,15%, es decir 133, suponiendo seis puntos más que la representación de los hombres.

Nos encontramos con decisiones que son tomadas desde una visión masculina concreta de la realidad, donde las mujeres son “prescindibles” mucho antes que los hombres productivos, de ahí su sobre representación en los despidos.

CGT se ha visto afectada en esta extinción pactada y acordada por VW, Tripartito y CC.OO + UGT, en 144 personas, es decir erepresentación del 7,5%. Compañeros y compañeras afiliados/as de los sindicatos que firman los despidos, se ven afectados y l 22%, siendo absolutamente discriminada al ostentar una afectadas, así como trabajadores/as sin afiliación.

VW, CC.OO + UGT y Generalitat, lesionan y violan derechos fundamentales: la libertad sindical, la no discriminación por razón de género, el derecho a la protección de la maternidad (despedidas mujeres embarazadas) y el derecho al empleo.

Nos encontramos con un ERE (uno más) pactado y acordado (más del 91% de todos los EREs son pactados), donde la razón de la competitividad (cuota de mercado en el sector automoción a niveles globales), se impone por encima de cualquier otra razón (laboral, social) y se hace de forma que los firmantes, sean los agentes que disciplinan a los trabajadores y trabajadoras.

Los y las afiliadas/os de CGT, quienes nos oponemos a las razones del mercado y las mentiras de la empresa, sufrimos especialmente las consecuencias. Nuestras razones corren el riesgo de calar en las personas asalariadas y el conflicto social emerger y no esconderse, como sucedió el día 23 en las plantas de Zona Franca y Martorell, donde la plantilla paralizó la producción.

Los y las trabajadoras de SEAT, paralizaron la producción el viernes 23. El día 2 vuelven al trabajo y a partir de ese momento decirán las movilizaciones para conseguir un solo objetivo: READMISIÓN DE DESPEDIDOS/AS.

Todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que hacer nuestra esta lucha y prestar el apoyo mutuo a todas y cada una de las movilizaciones de los y las trabajadoras/es de SEAT.

CONTRA SU COMPETITIVIDAD nuestra SOLIDARIDAD.


#81. Publicado por Magda - Diciembre 30, 2005 06:39 AM.

Totalmente cierto.

Pero además, si su familia, que se sobre entiende que es la que la debe de comprender, le dio la espalda ¿qué se puede esperar de los demás? Qué triste, los enfermos alcohólicos son enfermos del espíritu, del alma...

Tuvo muchos errores, o uno muy grave, pero...

En fin. Que tengas un 2006 pleno de salud y amor.

#82. Publicado por bonhamled - Diciembre 30, 2005 09:09 PM.

La familia no la quería, eso es claro.
Los burguesitos pensaban jugar a la naranja mecánica sin mayor riesgo.
¿que sociedad es esta que banaliza de esta forma la violencia? de manera que la violencia (recurso último cuando falla la razón) se convierte en divertimento digno de ser presentado a otros y con el que vanagloriarse. Eso es lo realmente grave porque hubiera muerto o no ahí está el pecado y el daño, una juventud que piensa que agrediendo se puede divertir.
Decidme si no es para pensarlo con detención.
Nota: a los criminales por supuesto la máxima pena en el máximo grado y sin redención ninguna porque sino sería más grave aún, el crimen contra el que nadie quiere saldría barato, una aberración mayor aun al estar amparada por los poderes

bonhamled
http://almadormida.blogspot.com

#83. Publicado por Nieve - Diciembre 30, 2005 11:40 PM.

Wendell ni a cap diccionari ni a cap gramàtica ni per enlloc, a jo lo que me fot és en nom d'una diversitat amb sa qui no creuen vagin donant lliçons de llengua, venga homo...d'Alicant... de cualque gàbia de zoo igual sí però d'Alicant... Bah!
Publicado por: cun a las Diciembre 29, 2005 01:00 AM


se dice Alacant,hipoglúcido....

#84. Publicado por Javier - Diciembre 31, 2005 01:27 AM.

Otra Navidad con el corazon roto , con el alma un poco mas magullada , ¡¡¡ Han asesinado a una persona !!! y los culpables ¿donde estan? , no solo me refiero a los ejecutores que desde luego son culpables. ¿deberiamos hacer un acto de reflexion sobre nosotros mismos?. Una sociedad materialista , narcisista que solo piensa en si misma , que no educa bien a sus hijos , unos por falta de tiempo , otros por ignorancia y otros sencillamente porque no quieren, ¿que pueden dar a sus hijos lo que no tienen?. Esos monstruos de la sociedad no son mas que eso producto de nosotros mismos, nuestro reflejo. Somos culpables de propiciar esto, somos culpables de que hallan psicopatas asi , somos culpables de que hayan personas durmiendo no solo las navidades en la calle, en fin somos culpables quizas de ser nosotros mismos.
Quizas algun dia nos llegue una absolucion, por cierto ¿cuantas personas saben lo que realmente significan las Navidades?. No es solo comer y comprar regalos, tambien existe LA FAMILIA.
Feliz Año 2006

#85. Publicado por nombre - Enero 5, 2006 10:38 AM.

ahora que han pasado los dias, los dias de navidad y ya hace tiempo que ocurrio este crimen, he recordado que con tanto ajetreo se me olvido decir que lamento mucho este echo y expreso mi pesame a la familia y a la sociedad a la que pertenecia esta mujer que por el motivo que fuese murio en plena calle de forma tan canalla.

: (

feo asunto

#86. Publicado por KAte - Septiembre 17, 2006 07:52 PM.

this page doesnt make any sense when its in english. why does the person say merry christmas?
:-p

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?