Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 27, 2005

GTA Vigalondo

choque-vigalondo.jpg

Un nuevo corto de Nacho vigalondo


-------------------------

Esta semana estoy de vacaciones y no actualizaré al ritmo habitual. Si la negociación del estatuto les aburre, visite nuestro bar.

Ignacio Escolar | Diciembre 27, 2005 11:51 AM


Comentarios

#1. Publicado por pablo - Diciembre 27, 2005 12:10 PM.

Creo que tiene mucho talento, pero este corto no me ha gustado mucho. Tiene una premeditación, una pretensión, un "he visto tantas peliulas", que lo persigue durante los 10 minutos...

De todas formas se ve que en el futuro, con algo de dinero que le den, puede hacer grandes cosas.

#2. Publicado por WENDELL - Diciembre 27, 2005 01:01 PM.

pozí

a mi el anterior me gustó más, aunque la idea de este también es buena

Hay algo que... Está afectado de cuarentañismo.

#3. Publicado por Gómez. - Diciembre 27, 2005 01:32 PM.

"en el futuro, con algo de dinero que le den, puede hacer grandes cosas"

En el pasado, sin que le dieran nada, YA ha hecho grandes cosas. Vean si no Código 7.

#4. Publicado por yawon - Diciembre 27, 2005 03:41 PM.

Si además de distribuir su obra en Inernet utilizase formatos libres (ogg, ogm, xvid, etc.) sería mejor, por lo menos para mí que pienso que .wmv es la peor elección.

#5. Publicado por nombre - Diciembre 27, 2005 04:13 PM.

hay varias cosas en este video que se pueden, cuando menos, mejorar, por ejemplo: la chica no crees que queda un poco encasillada en su papel de "mujer objeto" como elemento de discordia, cualquier mujer podria criticar el papel que le ha otorgago en el corto. por otro lado aunque el protagonista hace alarde de su instinto mas pueril y aprobecha para obtener una aventura gracias a la inexperiencia de los chicos que rapidamente entran al trapo del "combate" aunque sea con coches de choque quieres saber lo que yo veo en este estilo de argumentacion que tanto se gasta en cortos como este? pues te contare.

¿sabes cual es el poder de la mente?

siempre que me hablan de poder de la mente pienso en un mago haciendo desaparecer cosas o un imnotizador que duerme a un individuo para hacerle decir cosas de su pasado pero la verdad es que el verdadero poder de la mente es mucho mas facil de observar y pasa desapercivido todos los dias, el verdadero poder de la mente es ese miedo, ese conosimiento que nos hace respetar a ese guarda jurado del que el protagonista con una agresion podria haberselo quitado de ensima pero que por aras de la buena conducta, de la moralidad, de lo que quieras llamar, en definitiva, por que su cerebro le dice que ha de respetar, aparece como fuerza impasible contra la que no se puede luchar, contra la que hay que rendirse. ese es poder de la mente, esa aceptacion de la autoridad.

: )

no te quedes en la puerta, entra a dentro.

#6. Publicado por françois buren - Diciembre 27, 2005 06:16 PM.

La verdad es que este corto me ha parecido cuando menos flojo. Creo que Vigalondo es capaz de hacer cosas mejores. La idea no da para diez minutos, el tipo que sufre la crisis de los treinta tiene un comportamiento irregular y poco definido.

Barbara Goenaga borda un papel que no sabe sacar de ella todo lo que puede dar. El director se limita a ponerla de mujer objeto para lucirse en su desmedido afan de protagonismo.

El enfrentamiento de coches me ha parecido ridiculo la verdad.

En fin creo que Nacho es capaz de hacer cosas muy superiores y que tambien debería de dejar que actue el resto del elenco para variar.


#7. Publicado por yo - Diciembre 27, 2005 07:52 PM.

El corto no está mal, pero a mi me parece que Vigalondo no llegará lejos a no ser que cambie de actitud, resulta un tanto cansina su actitud de "soy un genio pero aún no lo sabéis".

PD: Por cierto 'nombre', tu crítica es de lo peor.

#8. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 27, 2005 07:53 PM.

Hombre ya ha llegao a Jolivud.

#9. Publicado por Mikimoss - Diciembre 27, 2005 09:33 PM.

--OFF TOPIC--

Idolatría y la conspiración judeo-progre-masónica.

Echadle un vistazo a esto:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1500


Cualquier persona racional y no excesivamente ideologizada entiende enseguida que lo que ha ocurrido es que el diseñador de la página ha debido intercambiar por unos minutos la foto de Alonso por la del Papa y que posteriormente lo ha enmendado. Pero no, estos tipos, cuya página lanzan periódicamente una especie de pseudoencuestas cuya acientificidad y tendensiocidad aprende todo estudiante sociología estadística el primer día de clase (por dos razones: supuesto inasumible en la pregunta y no exhustividad en las opciones de respuesta); estos tipos digo, afirman contundentemente haber demostrado indiscutiblemente que El Pais hacer trampas en las encuestas para negar la evidencia: ¡que el Papa es más popular que Fernando Alonso!
Ver para creer.

#10. Publicado por cád - Diciembre 27, 2005 09:35 PM.

Está que te cagas.

Me he descojonado cuando se ha subido al volante y se ha estrellado, pero salido con la suya... jajajajajajjjajjajajajjajajjjajjajjajjaaa

#11. Publicado por Mikimoss - Diciembre 27, 2005 09:37 PM.

--OFF TOPIC--

Idolatría y la conspiración judeo-progre-masónica.

Echadle un vistazo a esto:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1500

Cualquier persona racional y no excesivamente ideologizada entiende enseguida que lo que ha ocurrido es que el diseñador de la página ha debido intercambiar por unos minutos la foto de Alonso por la del Papa y que posteriormente lo ha enmendado. Pero no, estos tipos, en cuya página lanzan periódicamente una especie de pseudoencuestas cuya acientificidad y tendensiocidad se le enseña a todo estudiante de sociología estadística el primer día de clase (por dos razones: supuesto inasumible en la pregunta y no exhaustividad en las opciones de respuesta); estos tipos digo, afirman contundentemente haber demostrado indiscutiblemente que El Pais hacer trampas en las encuestas para negar la evidencia: ¡que el Papa es más popular que Fernando Alonso!
Ver para creer.

--OFF TOPIC--

#12. Publicado por TeRMi - Diciembre 27, 2005 10:18 PM.

Yo no creo que trate tanto a Bárbara Goenaga como mujer-objeto, yo creo que refleja por momentos la cordura y tranquilidad, la lógica. Mientras que Nacho es la ira, el desenfreno, la no-reflexión y el exceso de testosterona, incluso algo de bufón.
Por cierto, Nacho, la noticia un poco tarde, ¿no?

#13. Publicado por jlbriones - Diciembre 28, 2005 07:21 AM.

Pues que quereis que os diga, que no es para tanto. Promete más de lo que al final se convierte. La idea es buena y el desarrollo también pero el desenlace es pesimo, precisamente en un corto, lo que más suele premiarse. Un poco más de tiempo en el desarrollo en pensar en los fotogramas finales no hubiera venido mal.
www.theblog.es

#14. Publicado por françois buren - Diciembre 28, 2005 10:28 AM.

jlbriones creo que llevas razón pasas medio corto pensando que va a ser la releche pero se desinfla como un globo. Ademas el cambio de ritmo de la mitad del corto es extrañisimo.
Y el final cuando menos decepcionante.

El cartel a lo GTA tiene su gracia pero ¿estamos ante un plagio o ante un homenaje?

#15. Publicado por Ricki - Diciembre 28, 2005 11:58 AM.

Dicen:

"El cartel a lo GTA tiene su gracia pero ¿estamos ante un plagio o ante un homenaje?"

Ninguna. Estamos ante una parodia.

#16. Publicado por blanca - Diciembre 28, 2005 12:02 PM.

Hola, te escribo porque he traducido el discurso de Harold Pinter al castellano con la ayuda de un amigo de México. Escríbeme, tienes mi mail.

Tenía pensado subirlo a wikipedia, ya que ese discurso es lo suficientemente importante como para darle toda la relevancia que se pueda, y no sé cómo hacer para que colaboremos en su difusión.

Escríbeme, por favor.

Un saludo cordial,

bdlm

#17. Publicado por flup - Diciembre 28, 2005 12:11 PM.

sea bueno o malo..
PERO QUE BUENA ESTA ESA TIA!!!!!!
:p

#18. Publicado por françois buren - Diciembre 28, 2005 04:05 PM.

ricki una parodia es una imitación que busca la mofa o burla. Si es una parodia realmente no le veo ningun tipo de gracia al igual que no se la vi al cortometraje. Que tal vez fuera tambien una comedia a la que no he sabido encontrar la gracia.

#19. Publicado por 2501 - Diciembre 28, 2005 04:36 PM.

Blanca, el discurso de Harold Pinter viene traducido en el suplemento cultural del diario La Vanguardia de hoy dia 28/12. Creo que podras consultarlo en su web.

#20. Publicado por Ricky - Diciembre 28, 2005 05:35 PM.

"ricki una parodia es una imitación que busca la mofa o burla. Si es una parodia realmente no le veo ningun tipo de gracia al igual que no se la vi al cortometraje. Que tal vez fuera tambien una comedia a la que no he sabido encontrar la gracia".

La parodia, para que exista, no tiene que hacer reir. La parodia es una imitación burlesca y sin duda este cartel es una imitación burlesca del de GTA, que te haga gracia a ti o no, es otro cantar que a mi, personalmente, me trae sin cuidado.

#21. Publicado por - Diciembre 28, 2005 06:20 PM.

Llegó el PSOE.

Llegó la censura.

#22. Publicado por Videtur - Diciembre 28, 2005 06:38 PM.

"estos tipos digo, afirman contundentemente haber demostrado indiscutiblemente que El Pais hacer trampas en las encuestas para negar la evidencia: ¡que el Papa es más popular que Fernando Alonso!
Ver para creer".

Vea, vea:

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/espana_cambia_a.html#comments

#23. Publicado por nombre - Diciembre 28, 2005 07:01 PM.

jejejejeje, casi no me da tiempo a comprenderte, vas demasiado despacio para las fechas que estamos. no puedes matarnos por que ya esmos muertos, no tenemos alma que mas quieres de nosotros si lo unico que puedes darnos es ilucion que con ilucion se paga la maga que haga la trastada de paga por la nada empalma de palma a trasto por encierro.

: )

lo increible es que funciona

#24. Publicado por nombre - Diciembre 28, 2005 07:08 PM.

el principio no ha llegado, aun estamos en el pre ambulo del sonambulo, mientras duermen los credulos ceamos sueños cuando despierten les daremos en la frente.

todo lo que traes es pasado y yo quiero contruir el futuro, tus ladrilos de arcilla, que reconosco son buenos, no se pueden volver a fumar por que ese trago ya lo misione en la boca de

: ?

hermano, hace falta mas, mucho mas

#25. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 28, 2005 07:25 PM.

Un poquito de censura por favor.¿Qué pasa aquí?

#26. Publicado por Enfermera Ratched - Diciembre 28, 2005 07:29 PM.

Señor merda, haga el favor de dejar el ordenador del director del psiquiátrico en paz, y de tomarse de una vez la pastilla, o no me dejará más remedio que aplicarle otro electroshock más.

#27. Publicado por Nieve - Diciembre 28, 2005 07:34 PM.

y este tio q coño hace...?es el troll más penoso que estos ojos han podido leer...

#28. Publicado por nombre - Diciembre 28, 2005 07:46 PM.

de vdo catalan no tienes nada? todo lo que pones es muy roquero, que no esta mal

#29. Publicado por nombre - Diciembre 28, 2005 07:58 PM.

no puedo dudar ante la certeza, viejos temas que forman la alfombra sobre la que reposar el trance meditado del paso al presente, y asi hasta el final vas a continuar con zepeling o eso ya lo dejaste atras?

: /

ummm, el pasado llama a mi puerta reclamando mi memoria

#30. Publicado por nombre - Diciembre 28, 2005 08:18 PM.

señor "merda" cree usted que estos caballeros que realizan cortos cinematograficos, como del que en este foro se habla, aunque no lo paresca, este foro va de un corto cinematografico, podran sacar algo en claro de su afirmacion "pero si tokas los cimientos del estabilishment" de la que hace referencia en sus anteriores links???

: )

nadie se acordara de nosotros cuando hayamos muerto

#31. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 28, 2005 08:24 PM.


En el futuro con algo de dinero??? hay peliculas con mucho presupuesto realmente infumables, en el futuro gracias a las camaras de video digital a los nuevos aplicaciones informaticas de retoque y montaje, veremos excelentes peliculas realizadas con un puñado de euros.

#32. Publicado por cád - Diciembre 28, 2005 08:36 PM.

No es por llevarte la contraria, merda, pero es "father... I want to kill you"

#33. Publicado por Nacho - Diciembre 28, 2005 11:43 PM.

He borrado los mensajes del troll. Supongo que será una inocentada, aunque ya se sabe que no se puede subestimar a la estupidez humana. Sigo de vacaciones y ahora, a las once de la noche, es el primer momento del día en el que me conecto a Internet. Portaos bien.

#34. Publicado por - Diciembre 28, 2005 11:51 PM.

"La parodia, para que exista, no tiene que hacer reir. La parodia es una imitación burlesca y sin duda este cartel es una imitación burlesca del de GTA, que te haga gracia a ti o no, es otro cantar que a mi, personalmente, me trae sin cuidado."

Me alegro que te traiga sin cuidado. Ahora busca lo que es burlesco. tu crees que ese cartel se burla de GTA?

#35. Publicado por Roja - Diciembre 29, 2005 12:03 AM.

Nacho, es cierto que has estado en Langreo estos
días? Te han hablado del encierro que mantienen
los empleados de Menasa?

#36. Publicado por jose - Diciembre 29, 2005 12:18 AM.

Nacho, ¿qué c@#$%& hay que hacer para ver vídeos de las noticias de telecinco.es?

¿Realmente esa ventana infernal que se abre es necesaria?

#37. Publicado por vigalounge - Diciembre 29, 2005 02:11 AM.

¿Te ha llegado un mail mío, Nacho? Es una dirección nueva, de un tiempo a esta parte tengo problemas con el correo.
El Otro Nacho.

#38. Publicado por Luiso - Diciembre 29, 2005 12:24 PM.

He visto el corto, y me he quedado sin palabras, menudo loco.

#39. Publicado por - Diciembre 29, 2005 06:47 PM.

Llegó el PSOE.

Llegó la censura.

#40. Publicado por jose - Diciembre 29, 2005 08:49 PM.

anónimo, ¿te refieres a CQC? "Con el PSOE llegó lo que el PP había censurado" es la expresión correcta.

Acaban de decir en el telediario de canal sur que el asesino de la katana mató a su familia porque le gustaba el soul calibur.

#41. Publicado por SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660” - Diciembre 29, 2005 09:32 PM.

SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660”


Rebelión
Comité Confederal de la CGT


Toda la opinión pública tiene que ser consciente de las razones que han llevado a VW-SEAT, CC.OO, UGT y Tripartito, a realizar esta “limpieza sindical y machista”, llevándose por delante 660 trabajadores/as de forma obligada y más de 230 de forma “voluntaria”.

Los sindicatos CC.OO + UGT no sólo mintieron a las plantillas en las distintas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, etc.), sino que mintieron cuando en sus Informes de Oposición alegaban que no existían causas para la Extinción de contratos.

Los sindicatos CC.OO + UGT han actuado conscientemente y de forma torticera (mentiras) como el departamento de Reestructuración del Grupo VW, más “eficaz y sucio”, traicionando sus propios intereses y el de sus afiliados y aceptando las razones de la “competitividad” y el ahorro de costes de la multinacional.

La Generalitat, en su labor de mediación entre las partes, no actúa para que se cumpla la ley y el interés general, sino para esconder el conflicto y dar por bueno lo que las partes han acordado: rentabilizar la empresa por medio del Plan Industrial (gestión flexible) y reducción de costes de producción.

El Interés público, el interés social y laboral, se supedita al interés del mercado y de la tasa de ganancia de las Empresas.

Las mujeres que sólo representan el 14,8% del total de la plantilla, son despedidas en un porcentaje del 20,15%, es decir 133, suponiendo seis puntos más que la representación de los hombres.

Nos encontramos con decisiones que son tomadas desde una visión masculina concreta de la realidad, donde las mujeres son “prescindibles” mucho antes que los hombres productivos, de ahí su sobre representación en los despidos.

CGT se ha visto afectada en esta extinción pactada y acordada por VW, Tripartito y CC.OO + UGT, en 144 personas, es decir erepresentación del 7,5%. Compañeros y compañeras afiliados/as de los sindicatos que firman los despidos, se ven afectados y l 22%, siendo absolutamente discriminada al ostentar una afectadas, así como trabajadores/as sin afiliación.

VW, CC.OO + UGT y Generalitat, lesionan y violan derechos fundamentales: la libertad sindical, la no discriminación por razón de género, el derecho a la protección de la maternidad (despedidas mujeres embarazadas) y el derecho al empleo.

Nos encontramos con un ERE (uno más) pactado y acordado (más del 91% de todos los EREs son pactados), donde la razón de la competitividad (cuota de mercado en el sector automoción a niveles globales), se impone por encima de cualquier otra razón (laboral, social) y se hace de forma que los firmantes, sean los agentes que disciplinan a los trabajadores y trabajadoras.

Los y las afiliadas/os de CGT, quienes nos oponemos a las razones del mercado y las mentiras de la empresa, sufrimos especialmente las consecuencias. Nuestras razones corren el riesgo de calar en las personas asalariadas y el conflicto social emerger y no esconderse, como sucedió el día 23 en las plantas de Zona Franca y Martorell, donde la plantilla paralizó la producción.

Los y las trabajadoras de SEAT, paralizaron la producción el viernes 23. El día 2 vuelven al trabajo y a partir de ese momento decirán las movilizaciones para conseguir un solo objetivo: READMISIÓN DE DESPEDIDOS/AS.

Todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que hacer nuestra esta lucha y prestar el apoyo mutuo a todas y cada una de las movilizaciones de los y las trabajadoras/es de SEAT.

CONTRA SU COMPETITIVIDAD nuestra SOLIDARIDAD.

#42. Publicado por Nacho - Diciembre 29, 2005 10:01 PM.

Nacho, sí: me llegó y te respondí. ¿No te ha llegado? Desastre de yahoo.

#43. Publicado por Nacho - Diciembre 31, 2005 12:45 AM.

Roja, estuve en Langreo la semana pasada pero no sé nada del encierro que comentas. ¿De qué se trata?

#44. Publicado por AxL - Diciembre 31, 2005 01:59 AM.

Pues yo me he descojonado con el video y el retrato que hace del gilipichi moderno de hoy en día.

#45. Publicado por - Junio 27, 2006 06:44 PM.

tomb pop rallies woos,reevaluate symbolic - Tons of interesdting stuff!!!

#46. Publicado por - Junio 29, 2006 10:12 PM.

enumerated celebrate!hiked cylindrical horizons Fuchs medallions - Tons of interesdting stuff!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?