Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 08, 2005

Imagine

rigoberto.jpg
"¡Es mi esposo. Es bipolar y no ha tomado su medicina!"

--------------------

Imagine Bush

Ignacio Escolar | Diciembre 8, 2005 12:16 PM


Comentarios

#1. Publicado por Agundez - Diciembre 8, 2005 01:04 PM.

Es un caso trágico; los policías deben ser castigados. Pero, al mismo tiempo, el fallecido gritó "llevo una bomba". Si la hubiera llevado realmente y la hubiera hecho estallar, si la policía le hubiese dejado hacerlo... ¿de qué estaríamos hablando en este momento?
Creo que el caso difiere de aquel del pobre Menezes en Londres.
Estamos todos con psicosis.

#2. Publicado por quanto - Diciembre 8, 2005 01:07 PM.

En ese momento, le dijo Rachel a Deckard:

Have you ever retired a human by mistake?

#3. Publicado por gribo - Diciembre 8, 2005 01:45 PM.

A mi no me parece mal que hagan esto, yo si un dia estoy en un aeropuerto y hay un tipo que dice que tiene un a bomba espero que lo maten, prefiero esa opcion a ser infinitamente humanista, concederle el beneficio de la duda y morir en un atentado.

#4. Publicado por carlos_cv - Diciembre 8, 2005 03:08 PM.

En algunos medios se informó que la persona muerta era un ecuatoriano. En realidad era costarricense y su vuelo procedía de Ecuador pues andaba de vacaciones conociendo Machu Picchu. Los medios locales de Costa Rica han informado ampliamente, incluyendo entrevistas con sus familiares.
La Nación (suscripción)
http://www.nacion.com/ln_ee/2005/diciembre/08/sucesos1.html
Al Día
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/diciembre/08/nacionales0.html
Residía desde hace 20 años en EEUU, estaba nacionalizado y casado con una ciudadana de ese país. No tenían hijos.

#5. Publicado por quanto - Diciembre 8, 2005 03:40 PM.

Cita:
A mi no me parece mal que hagan esto, yo si un dia estoy en un aeropuerto y hay un tipo que dice que tiene un a bomba espero que lo maten, prefiero esa opcion a ser infinitamente humanista, concederle el beneficio de la duda y morir en un atentado.

Sí claro, es sólo otra forma de suicido, y que no hace daño a los demás. Una forma sería sacudirle en la cara al agente con un guante blanco, aún sabiendo que a ti no te van a dar pistola. El poblema es que como los agentes van de incógnito, pues lo del guante no sirve, y te toca gritar que llevas una bomba en los cojones y echar a correr.

#6. Publicado por quanto - Diciembre 8, 2005 03:42 PM.

PD: Llevar una bomba en los huevos es considerada hoy en día, y por estos agentes, como la más grave afrenta personal imaginable.

#7. Publicado por JP - Diciembre 8, 2005 09:29 PM.

Como bien nos enseñó Ben Stiller, no se puede decir BOMBA en una avión.

#8. Publicado por goromo - Diciembre 9, 2005 05:55 AM.

joder! perdón por el exabrupto pero es que parece que todo vale en el nombre de la seguridad, vamos a acabar viviendo en pequeñas burbujitas a lo michael jackson. al tipo se le ocurrió gritar que tenía una bomba como pudo haber soltado que era el presidente de los estados unidos o el mismísimo bin laden en persona. aquí me parece que ha faltado un poco de sentido común. ¿cuantos terroristas llevan a una mujer detrás gritando "es mi marido y es enfermo mental!" ? bueno, y cuantos terroristas llevan detrás una mujer gritando es mi marido? cualquiera de las dos opciones serían una novedad, y sin embargo como los us marshalls están entrenados para disparar a matar a la más mínima, y sin duda pensar es algo que no se contempla en el entranamiento, pues hicieron lo propio, soltarle un mínimo de cinco tiros al infortunado. primero se dispara y luego se pregunta.

alguien decía que no era comparable a lo de menezes. no , no lo es, este caso es aún peor. este tico tuvo que pasar un mínimo de 3 controles antes de subir a un avión destino a estados unidos. ¿dónde narices podía haber metido una bomba? de menezes era un chico solo, sin más, que iba por la calle sin haber pasado ningún supuesto control, esa situación era más insegura que no la de un hombre en un avión diciendo que tiene una bomba. aunque como bien cita jp a ben stiller: no se puede decir bomba en un avión...pero es que hay muchas cosas que no se pueden hacer y hacemos.

y la cuestión es que hay otras formas de hacer las cosas, sobretodo si no hay us marshalls de por medio.
el pasado noviembre hubo un vuelo de una compañía sueca con destino a málaga en el que 3 jóvenes, al parecer con rasgos magrebíes, tuvieron la gracia de ponerse a hablar de bombas. el tripulante que les escuchó informó al piloto y el piloto a tierra. entonces se activó el dispositivo adecuado. dos cazas franceses se pusieron a cola del avión sin permitir ser vistos desde dentro del avión. al pasar la frontera dos cazas españoles ocuparon su lugar. el avión aterrizó sin novedad y entonces los tres fueron detenidos por sospechosos, sin más. ¿con un us marshall en el avión cuantos muertos hubiera habido?

la noticia en 20 minutos: Tres detenidos tras aterrizar en Málaga por falsa amenaza bomba

por cierto, antes de hablar primero informense bien de lo que es un trastorno bipolar o de lo que es una enfermedad mental...si al final todos estamos locos.

saludos a tod@s

p.d.- felicidades nacho, suelo leer tu blog y siempre hay alguna noticia interesante ;)

#9. Publicado por quanto - Diciembre 9, 2005 07:55 AM.

También les podían disparar con dardos paralizadores, como hacían los pigmeos. Pero no, los trastornados bipolares estos solo quieren tirar con posta.

#10. Publicado por Yabu - Diciembre 9, 2005 01:19 PM.

¿Y como es que no habia tomado la medicacion?

#11. Publicado por goromo - Diciembre 11, 2005 02:08 AM.

se reafirma lo dicho, algunos creerán que hicieron lo que debían, como la casa blanca, pero yo creo que no hay derecho a que después de pasar varios controles llegue un marshal y le joda la vida por un momento de alteración que no ponía en peligro a nadie más que a él mismo. y la enfermedad sigue quedando fuera de cuestión así que tanto da si tomó o no tomó su medicación. lo dicho por algunos pasajeros en este artículo del nyt lo dejá claro:

“ “Some passengers said they noticed Alpizar while waiting to get on the plane. They said he was singing ''Go Down Moses'' as his wife tried to calm him. Others said they saw him having lunch and described him as restless and anxious, but not dangerous.
''The wife was telling him, 'Calm down. Let other people get on the plane. It will be all right,''' said Alan Tirpak, a passenger.
Some passengers, including John McAlhany, said they believe Alpizar was no threat to anyone.
McAlhany, a 44-year-old construction worker who was returning home from a fishing trip in Key West, said he was sitting in Seat 21C when he noticed a commotion a few rows back.
''I heard him saying to his wife, 'I've got to get off the plane,''' McAlhany said. ''He bumped me, bumped a couple of stewardesses. He just wanted to get off the plane.''
Alpizar ran up the aisle into the first-class cabin, where marshals chased him onto the jetway, McAlhany said.
McAlhany said he ''absolutely never heard the word 'bomb' at all.''
''The first time I heard the word 'bomb' was when I was interviewed by the FBI,'' McAlhany said. ''They kept asking if I heard him say the B-word. And I said, 'What is the B-word?' And they were like, 'Bomb.' I said no. They said, 'Are you sure?' And I am.''
Added another passenger, Mary Gardner: ''I did not hear him say that he had a bomb.''
Officials say there was no bomb and they found no connection to terrorism.
Witnesses said Alpizar's wife, Anne Buechner, had frantically tried to explain he was bipolar, a mental illness also known as manic-depression, and was off his medication.
The National Alliance on Mental Illness called on the Air Marshal Service and other law enforcement agencies to train officers if they don't already in responding to people with severe mental illness.
Others said Alpizar's mental health didn't matter while marshals were trying to talk to him and determine if the threat was real.
Shooting to maim or injure -- rather than kill -- is not an option for federal agents, said John Amat, national operations vice president of the Federal Law Enforcement Officers Association, which includes air marshals in its membership. "

ya ves, herir no es una opción, estos sólo están para disparar a matar, y de colofón del artículo:

''This was wrong,'' McAlhany said. ''This man should be with his family for Christmas. Now he's dead.''

cualquiera de nosotros podría estar en su lugar, yo me lo pensaría antes de viajar en un avión hacia los usa. digan lo que digan estoy en contra de que en los aviones allá tipos con licencia para matar. creo que el 11-s no es excusa, ojalá algún día se sepa lo que de veras sucedió el 11-s...aunque lo dudo, será com el asesinato de jfk, la madre de todas las conspiraciones...
New York Times 09/12/05: Passengers Didn't Hear Alpizar Say 'Bomb'


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?