Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 08, 2005

La pregunta del millón

- Pregunta del Diputado D. LEOPOLDO BERTRAND DE LA RIERA (PP), acerca del túnel ferroviario (conocido como metrotrén) de Gijón: Si el ritmo de trabajo es muy inferior al marcado hace un año, si se pretende cambiar el trazado, si la estación intermodal ya no será la prevista, si la fecha de terminación se ha alejado sustancialmente y si hasta el nombre ha sido eliminado del proyecto, ¿queda algo del "metrotrén"?

-.- Pregunta del Diputado D. IGNACIO GIL LÁZARO (PP): ¿Puede detallar el Ministerio del Interior por qué la Dirección General de la Guardia Civil mantiene el anorak o chaquetón de invierno como prenda de uniformidad en período estival?

-.- Pregunta de la Diputada ALICIA CASTRO (PP): ¿Cuáles son los hechos objetivos en los que se basa la señora Vicepresidenta para afirmar que los miembros del Partido Popular tienen el corazón emponzoñado?

-.- Pregunta del Diputado D. JOSEP MALDONADO (CiU): ¿Piensa el Consejo Superior de Deportes intermediar ante la Federación Española de Natación para que las aguas vuelvan a su cauce?

Son las frases finalistas en la categoría “pregunta del millón” de los premios que cada año concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Las del año anterior tampoco tienen desperdicio.

- Pregunta del Diputado D. IGNACIO GIL LÁZARO (PP): ¿Puede explicar el Gobierno qué significado hay que dar a la declaración pública del Director General de la Guardia Civil según la cuál "él es el jefe y el padre de todos los guardias civiles"?

.- Pregunta del Diputado JOAN PUIG I CORDÓN (ERC): ¿Piensa interrogar la Guardia Civil a más jóvenes como supuestos miembros del "harrypotiano" Ejército del Fénix?

- Preguntas de la Diputada Dª ANA TORME PARDO (PP): ¿Con su presencia en el reportaje del VOGUE, trataba de garantizar el Presidente del Gobierno lo que no ha conseguido hasta ahora, esto es, la coordinación de los miembros del Gobierno, en este caso del cincuenta por ciento del Gabinete?

- Pregunta Del diputado D. JORDI RAMÓN TORRES (ERC): ¿Tiene previsto el Gobierno español desarrollar el Real Decreto 436/2004, de 24 de marzo, por el que se establece la metodología para la actuación y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, ....... a unos niveles que permitan la viabilidad de las instalaciones, y la regulación de los requisitos y condiciones particulares en el tratamiento de los purines excedentarios, previsto en la Disposición Adicional Primera del citado Real Decreto.

La ganadora del año anterior fue este homenaje a la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx del diputado Jordi Ramón Torres. Cuestión de metodología y sistematización excedentaria, mayormente.

Publicado en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Diciembre 8, 2005 01:11 PM


Comentarios

#1. Publicado por jonás - Diciembre 8, 2005 01:17 PM.

jaja, la del metrotren ta guai, premio!

#2. Publicado por laura - Diciembre 8, 2005 01:30 PM.

Nacho ¿tu foto antigua es a.m y la imprenta p.m.?

#3. Publicado por Nacho - Diciembre 8, 2005 01:36 PM.

Laura, es aleatorio. Hay tres fotos y, cada vez que se carga la página, aparece una distinta.

#4. Publicado por Jonás - Diciembre 8, 2005 01:54 PM.

A propósito de la foto, te ví en el programa nada que perder. Estuvo muy interesante y lo del powerpoint muy bueno,no lo sabía. Tas un poco más fondón que en la foto "Escenario", pero creoq eu se arreglaría echando un pitillo en directo. Avisa cuando vuelvas a nada que perder, pq lo suelo ver mientras ceno (a pesar de lo sosillo del presentador, q le viene algo grande el programilla)

#5. Publicado por Goldstein - Diciembre 8, 2005 02:41 PM.

En Asturias vamos más que sobraos, como se puede ver.
El metrotren pretendían pasarlo bajo la plaza del HUMEDAL (¿tendrá algo que ver el nombre con las marismas que había en la zona?) y les empezó a salir agua a espuertas...Que raro, ¿verdad?.
Y la Sta. Alicia Castro MASAVEU...digamos que no está en política para forrarse, sinó para defender los intereses de su familia, una de las más poderosas de la tierrina, sinó la más. Al nivel de los Alvarez, los Felgueroso o los Rato.
La voz del pueblo, sin duda.

#6. Publicado por Ruli - Diciembre 8, 2005 02:57 PM.

Voto por la de Josep Maldonado. Guayomini ten points.

#7. Publicado por Observador - Diciembre 8, 2005 05:17 PM.

Anoche, en Canal Sur-- la tv autonómica andaluza- el programa de debate "Mejor lo hablamos" estaba dedicado a la Reforma del Estatuto de Andalucia después de 25 años de conseguir nuestro Estatuto por el artículo 151 de la Constitución por un referendum en el cual la derecha de entonces (que es la misma que la de ahora) al igual que hiciera con la Constitucíón no la votó y encima se gastó una pasta en propaganda para que los andaluces no la votáramos con aquel eslogan de "ANDALUZ, NO VAYAS A VOTAR, ESTE NO ES TU REFEREMDUM"

A pesar del programa de debate se hiciera en la televisión autonómica sobre la reforma emprendida de nuestro parlamento andaluz para reformar el Estatuto de Andalucía había una invitada, una parlamentaria den Congreso de los Diputados,del PP, una tal Soraya no se qué que estuvo todo el debate hablando del Estatut de Cataluña.

Cada vez que intervenía era vuelta a lo mismo, y erre que erre con el Estatut, Maragal, Rovira y tal y tal. En más de una ocasión los demás tertulianos le tuvo que decir: "pero señora, que aquí el debate es sobre la reforma del Estatuto de Andalucía y no el de Cataluña" pero nó, ella ni caso y una y otra vez "¿Y por qué permite es Sr. Zapatero que el Sr. Carod Rovira que pactó con ETA en Perpignan...? Surrelista??

#8. Publicado por Salvika - Diciembre 8, 2005 08:41 PM.

Me quedo con la de Don ignacio Gil Lázaro del PP.

Un Saludo,

#9. Publicado por WENDELL - Diciembre 8, 2005 09:04 PM.

Pues lo de los purines tiene su cosa, Nacho, aunque no te lo creas. Las subvenciones que se han llevado algunas instaladoras, agroalimentarias, eléctricas, empresas de servicios y también los gabinetes de ingenieros que gestionan los planes de desarrollo de las plantas (joder ya me parezco al diputado) han sido enormes.

Más aún sabiendo que la mayor parte están paradas.

¿Quien se ha forrado? Pues eso. La pregunta, pertinente.

#10. Publicado por DonDepre - Diciembre 9, 2005 12:40 AM.

Me quedo, y de lejos, con: "¿Cuáles son los hechos objetivos en los que se basa la señora Vicepresidenta para afirmar que los miembros del Partido Popular tienen el corazón emponzoñado?"

Radiografías a los diputados del PP YA!

#11. Publicado por Pedro - Diciembre 9, 2005 11:08 AM.

Que curioso, ocho preguntas y ninguna del PSOE. Ay Escolarcito, mi querido comunicador, vas sentando cátedra en tu sectita de profesionales-

#12. Publicado por Democratista - Diciembre 9, 2005 11:26 AM.

Ay, Pedrito, pedrito, que no sabes ni leer.
Las preguntas fueron seleccionadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios de la que forman parte entre otros la reputada progresista Consuelo Álvarez de Toledo del ABC, la progretarra Carmen Gurruchaga de La Razón, nuestro querido Federico Quevedo de El Confidencial o ese modelo de mesura y objetividad que debajo de su calva responde al nombre de Ignacion Villa, director de informativos de la COPE y columnista de Libertad Digital
El odio sectario os impide hasta seguir un enlace para no meter la pata
Por Escolar no me sale nada
Bocazas.

#13. Publicado por roberto pac - Diciembre 9, 2005 11:59 AM.

maravilloso, PREMIO: UNA ALMENDRA AMARGA.
Roberto

#14. Publicado por pedro gomez - Marzo 14, 2006 08:12 PM.

La mejor la de Don Ignaio Gil Lazaro

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?