Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 13, 2005

Que traigan un par de petroleros más

"El fuel del Prestige no mató ni un triste percebe. Al contrario, a la maltrecha pesca de bajura gallega le vino de perlas la parada en la actividad que supuso el siniestro"

Radicales libres (en Libertad Digital)

percebes-prestige.jpg

Ignacio Escolar | Diciembre 13, 2005 02:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por lcd - Diciembre 13, 2005 03:01 PM.

XDDDDDDDDDDD

delirante

ahora a ver si hay suerte y aparecen Daniel y Jose Carlos de liberalismo.org para seguir flipando.

#2. Publicado por nunila - Diciembre 13, 2005 03:08 PM.

Esquizofrenia pura y dura.
La realidad son sus deseos.
Con un par.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 03:09 PM.

Es exacto esos percebes se ve que no eran tristes eran unos cachondos!!!

#4. Publicado por Arbusto - Diciembre 13, 2005 03:11 PM.

"el hundimiento del Carmelo, por culpa de las obras del metro en Barcelona..."


¿Carmelo? Jesus que odio deben de sentir por la lengua catalana...

#5. Publicado por Apetecaun - Diciembre 13, 2005 03:13 PM.

Lo mejor, el título del blog: "Radicales Libres". Junto con "Libertad" y "Democracia", otra palabra más del acervo izquierdista de la que se apropian.

En breve leeremos blogs de ultraderecha con títulos tales como "La Verdadera Izquierda", "Nuevo Socialismo" o "Comunismo Auténtico".

Saludos.

#6. Publicado por Apetecaun - Diciembre 13, 2005 03:14 PM.

Jeje, sí, Arbusto. Igual que la "Generalidad" de Cataluña (siempre según Libertad Genital, Amén).

#7. Publicado por piezas - Diciembre 13, 2005 03:15 PM.

Es exacto esos percebes se ve que no eran tristes eran unos cachondos!!!

Bueno, Carlos, es que alomehó esos liberaluelos no se comen los percebes, igual es que se los fuman. Y claro, ¡con el prestige tienen que haber ganao la hostia!

#8. Publicado por - Diciembre 13, 2005 03:17 PM.

El articulo sólo requiere un comentario: GENTUZA

#9. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 03:23 PM.

"Las afecciones más importantes a especies se han producido en mejillones, percebes y organismos costeros, en los que "sea aprecian algunas malformaciones" ya que son los que acumulan más hidrocarburos, pero "no han disminuido las poblaciones" y es necesario realizar análisis a más largo plazo para determinar los efectos concretos"
Adolfo Uriarte, del Instituto Tecnológico Pesquero y Alimentario del País Vasco

#10. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 03:25 PM.

"¡con el prestige tienen que haber ganao la hostia!"
Esos hilillos hacen maravillas :)))))

#11. Publicado por AxL - Diciembre 13, 2005 03:26 PM.

No soy un entendido pero, ¿contra los Radicales Libres no va bien el aceite Omega3 del pescado?
Pues ala, a comer atun y sardinas.

#12. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 13, 2005 03:31 PM.

Eso sin contar las nuevas especies de peces con tres ojos y percebes gigantes asesinos que empezarán a aparecer en poco tiempo. Los hidrocarburos son cojonudos para los motores de cuatro tiempos y... sí, para las mutaciones y cánceres en general.

#13. Publicado por Pau - Diciembre 13, 2005 03:37 PM.

¿Por qué vuelve ahora el asunto del Prestige?

#14. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 03:42 PM.

El Consello Económico e Social (CES), órgano consultivo de la Xunta, aprobó en junio un informe elaborado por la Universidade de Vigo en el que cifraba los daños los daños a la biodiversidad y al patrimonio natural gallego en 1.365 millones

Y ahora copio a estos muchachotes:
"Pero no hay que irse tan lejos: el hundimiento del Carmelo, por culpa de las obras del metro en Barcelona o el terrible incendio de Guadalajara tuvieron consecuencias muchísimo peores "

Que cara mas dura que tienen

#15. Publicado por quanto - Diciembre 13, 2005 03:43 PM.

Porque Cascos y Rajoy necesitan otro petroleado.

#16. Publicado por - Diciembre 13, 2005 03:52 PM.

X-DDDD
¡¡No hay mejor manera para fomentar la biodiversidad en las costas españolas que crear nuevas formas de vida!!

Me recuerda al capítulo de los tomaccos de los simpsons y ....

Por cierto? ¿Que grupo de investigación ha realizado el estudio?

#17. Publicado por ddaa - Diciembre 13, 2005 03:52 PM.

El asunto del Prestige vuelve porque ha quedado demostrado por las grabaciones dadas a conocer recientemente que el director general de la marina mercante de aquel entonces dio la orden de alejar el barco dos horas después del accidente sin mediar consulta alguna a los expertos que, según Aznar, Rajoy, Cascos y Fernández de Mesa, habrían aconsejado esta medida. Una mentira más en el curriculum de un partido que ha hecho de la falsedad -o de la fantasía conspiranoica- la base de su actuación política.

#18. Publicado por Miguel - Diciembre 13, 2005 03:57 PM.

Entonces ¿mintió Aznar cuando dijo que había sido el "Chernobil español"? ¿O quizás habló antes de tiempo, como cuando dijo que el fuel se congelaría y no habría fugas?

#19. Publicado por Pau - Diciembre 13, 2005 04:07 PM.

"El asunto del Prestige vuelve porque ha quedado demostrado por las grabaciones dadas a conocer recientemente...".
Dadas a conocer, ¿por quién?, ¿en qué medio?, ¿por que ahora?.

Off topic:
Un chiste

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/20051213mingote.jpg

#20. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 13, 2005 04:13 PM.

"Dadas a conocer, ¿por quién?, ¿en qué medio?, ¿por que ahora?"
Por el País. De Polanco, sí. Y ahora, porque ha sido ahora cuando una jueza se las ha reclamado al Ministerio y por tanto se han podido filtrar. No hace tres meses ni dentro de un año. Cosas que pasan.

En cualquier caso, el momento es totalmente irrelevante frente a lo que esas cintas demuestran sin lugar a duda o interpretación. No intente tirar balones fuera.

#21. Publicado por Fabes - Diciembre 13, 2005 04:13 PM.

por dios Nacho, pon a donde lleva el enlace que me he prometido no volver a visitar a esa banda y me he llevado un susto!!

#22. Publicado por Diego - Diciembre 13, 2005 04:18 PM.

Que verguenza que se hagan llamar gallegos, siento que en mi tierra haya gentuza de este calado.

#23. Publicado por hdk - Diciembre 13, 2005 04:22 PM.

Creo que se trata de un problema de "percebcion" del asunto...

#24. Publicado por Pau - Diciembre 13, 2005 04:22 PM.

Noticia completa:
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051213elpepinac_6/Tes

final del artículo:

"Todos los dirigentes que intervinieron, según varios asistentes, coincidieron en que el PSOE ha hecho bien en salir al contraataque con una campaña explicativa por toda España de los logros del Gobierno que, según anunció Blanco, continuará e incluso se intensificará en enero. Para entonces se ha convocado el Comité Federal, el día 14".

Ya sé que es "cavernícola", pero aun así creo que tiene algo de interes lo que sigue.

A Zapatero se le ve el plumero

Por M. MARTÍN FERRAND


ABC/ 10-12-05

ANOCHE comenzó una nueva e intensa campaña propagandística del PSOE que, hasta el próximo día 18, pretende llevar a toda España -¡menos a Cataluña!- la idea de que el Gobierno funciona y José Luis Rodríguez Zapatero es su eficaz presidente. Como suele ocurrir con los diseños de la propaganda política, no es necesario que el postulado a predicar sea cierto y verdadero. Según las enseñanzas de Goebbels, tan maldecido como imitado en la calle Ferraz, la machacona repetición de una mentira opera el milagro de su conversión en verdad ante la opinión pública.

Llama la atención la urgencia con que los estrategas de Zapatero han diseñado y programado esta campaña de autobombo. Malos deben de ser los augurios demoscópicos que manejan para que, ya en tiempo de Navidad, los actores gubernamentales salgan a la calle para predicar, inevitablemente con más fervor que ajuste a la realidad, que el Gobierno es bueno y benéfico para todos y que Zapatero es grande y luminoso como ninguno. Aunque estemos aún en su centenario, no parecen haber leído el Quijote cuando, en el capítulo XVI de la primera parte, asegura que «la alabanza propia envilece».

Zapatero, que sustituye con entusiasmo toda su carencia de talento, quiere demostrar su grandeza política y manda a los suyos por todos los caminos para cantar su apuesta por el multilateralismo y la alianza de civilizaciones, las mejoras sociales que conlleva el matrimonio entre homosexuales, los nuevos planes de vivienda y educación... y cuantas banalidades, humo de pajas, constituyen el balance de su año y medio de Gobierno.

En un rasgo de astucia operativa, para que no se descubra la superchería, no todos los ministros del Gobierno correrán con tan apostólica tarea y participarán en los mítines y saraos que incluye el proyecto. Moratinos, Calvo, Montilla y Espinosa -un cuarteto para el espectáculo bufo-, dicen que por razones de agenda, no rebajarán con su presencia la pretendida eficacia de la extemporánea campaña que la necesidad le fuerza al PSOE.

A poco que se rasque esta nueva píldora de la propaganda socialista, se advierte su principio activo o, lo que es lo mismo, se le ve el plumero a Zapatero. A base de hablar de la economía, las pensiones, la emigración, el empleo y todos los etcéteras que entran en el catálogo del interés ciudadano, lo que se pretende es esconder el Estatut tras un biombo de desparpajo y falsificación. Por eso Cataluña queda excluida del plan de la campaña. Allí, frente a sus aliados separatistas, se pone más en evidencia la inconsistencia/irresponsabilidad (a elegir por el lector, que yo no lo tengo claro) de un líder que quiso gobernar con el talante, en vez de hacerlo con el talento, y ha sumergido la nación en un pozo de incertidumbres y desasosiego.

#25. Publicado por AunHayMás - Diciembre 13, 2005 04:25 PM.


¿ Alguna vez habéis oido hablar de los centros de recuperación de las aves afectadas ?

Cuando se "acabó" el dinero directamente las ejecutaron.

También por nuestro u bien que ya se sabe que hay demasiadas y ensucian los coches.

#26. Publicado por SuperSizeMe !! - Diciembre 13, 2005 04:28 PM.

"Como suele ocurrir con los diseños de la propaganda política, no es necesario que el postulado a predicar sea cierto y verdadero."

Que se lo digan a Zaplana y Acebes, eh Pau?

#27. Publicado por Pau - Diciembre 13, 2005 04:31 PM.

Tienes razón SuperSizeMe!!, pero no me sirve de nada.

#28. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 04:33 PM.

Pero vamos a ver, Pau, ¿es que acaso es mentira todo lo que estamos conociendo del Prestige?, ¿es acaso falso que Rajoy mintió cuando dijo que la decisión se basó en informes técnicos del día 14?
Centrate, hombre, y deja de quedarte mirando el dedo.

#29. Publicado por Pau - Diciembre 13, 2005 04:36 PM.

Supongo que también tienes razón Democratista, pero tampoco me sirve de nada.

#30. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 04:36 PM.

Aunhaymas. Lo de las aves es terrorifico:
"Un total de 23.181 aves fueron recogidas muertas en la costa debido a los efectos del fuel del Prestige, aunque la mortalidad directa total fue varias veces superior. Esta es la principal conclusión extraída del sexto Congreso Galego de Ornitoloxía y las quintas Xornadas Ornitolóxicas Cantábricas, que ayer se clausuraron en Viveiro, con la participación de ornitólogos profesionales y aficionados de toda la cornisa cantábrica. "

#31. Publicado por pablo - Diciembre 13, 2005 04:48 PM.

Recuerdo con verguenza el día que mis vecinos de Ponteceso rompían las barreras por la noche deseando que entrase chapapote y cobrar subenciones. Creo que no se actuó rápido simplemente porque imagino que en estas ocasiones al menos hay que hacer paripé), pero entre esa actitud y la que quería darle una ostia al gobierno en la cara de los gallegos, supongo, que habrá un punto intermedio. Desde Madrid no se ve la costa, no lo olvideos. Un bico

#32. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 04:48 PM.

Dicen los muchachotes:

"Y tampoco se entiende muy bien cómo ninguno de los numerosos científicos que intervinieron en los estudios sobre la incidencia del fuel del Prestige en los recursos pesqueros se siente atropellado y sale a defender su profesionalidad."

Porque a lo mejor los cientificos no están de acuerdo con las conclusiones de la Xunta:

" la profesora del departamento de Ecobiología y Biología Animal de la Universidad de Vigo Elsa Vázquez adelantó que los primeros resultados de los análisis hechos a ciertas especies, tras la catástrofe, muestran un descenso en la semilla de roca de percebes y mejillones en las zonas más afectadas."

No murió ni un solo percebe...que cara más dura

#33. Publicado por Domingo - Diciembre 13, 2005 04:52 PM.

Aunque lo del prestige fue terrible, hay mucha demagogia al respecto. Incluido decir que el incendio de Guadalajara fue peor. Porque lo fue, pero no viene al caso.
Claro que tampoco parece que sea una casualidad que salga ahora el tema, cuando más bajo está el gobierno. Es una mala manera de intentar ganar crédito, porque los gobiernos se deben apoyar en sus acciones, no en la de los demás.
Gracias a Dios la zona se ha rehabilitado y los afectados recibieron las ayudas con celeridad, lo que ha hecho que económicamente no haya sido un drama.

#34. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:00 PM.

¿Por qué vuelve ahora el asunto del Prestige?

Pues evidentemente, mi querido Pau, para distraer y evitar que el pueblo hable de la desastrosa gestión y de los mangoneos y trapicheos que en sólo un año y medio está llevando a cabo el Partido Comunista... estooo... Socialista Obrero Español (que guasa esto último de "español").

Por cierto, Nacho, se te ha olvidado poner algo de lo de Gibraleón... ah claro, eso no se toca. Al fin y al cabo el mangoneo sociata no es nada nuevo... No como lo del Prestige...de rabiosa actualidad!!!

Que diríais si el PP desenterrara asuntillos socialistos como Filesa, Juan Guerra, Luis Roldán, los G.A.L., ...

#35. Publicado por ddaa - Diciembre 13, 2005 05:04 PM.

Martín ferrand es ese "periodista" que se pasó toda su puta vida comiéndole el nabo a Franco y medrando bajo su régimen, ¿no? Pues que cierre la puta boca, hombre.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 05:07 PM.

En el numero 13 de la Rue del Percebe pensamos lo mismo Urigeler.

#37. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:08 PM.

Exacto, ahi es donde viven todos ustedes. Lo que no tengo claro es si en casa del ladrón o del timador de la azotea...

#38. Publicado por Gregorio - Diciembre 13, 2005 05:10 PM.

Estos mangantes del PSOE quieren (al menos eso intentan) desviar la atención a los problemas actuales con el más que quemado asunto del Prestige.

Deben pensar que el pueblo es idiota.

Que sí, que lo del Prestige estuvo fatal, pero señores, eso no es lo que preocupa en estos momentos a la ciudadanía. Y bien que lo saben ellos.

La guerra de Irak, el Prestige, la guerra de Irak, el Prestige...

Qué pesados, siempre con lo mismo, mas les valdría a estos mangantes buscar mejores argumentos para que zETApé siga siendo presidente en la próximas elecciones PORQUE ESTO YA ROZA LA RIDICULEZ Y NO SE LO TRAGA NADIE.

#39. Publicado por piezas - Diciembre 13, 2005 05:10 PM.

Que diríais si el PP desenterrara asuntillos socialistos como Filesa, Juan Guerra, Luis Roldán, los G.A.L.

Perdón: el PP no ha hecho otra cosa todos estos años que hablar de cosas como esas una y otra vez.

Y sí: el prestige aún pide responsabilidades políticas que no se asumieron en su día. Por vergüenza, al menos, y por que a la gente no se la trata con ese desprecio, al igual que no se trata a la gente que busca respuestas remitiéndola a que las encuentre en su reciente libro (Trillo en relación con Irak, a una pregunta de _un ciudadano_ sobre si era conflicto armado o apoyo humanitario). Las tendrá judiciales, a buen seguro.

#40. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 13, 2005 05:11 PM.

Tranquilo, Uri, nunca se nos ocurriría meternos a vivir en tu casa...

Pau, si todo eso (que es lo substancial) no te sirve de nada... De qué te sirve saber el por qué sale ahora el tema? Lo digo porque ya que lo preguntaste...

#41. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:16 PM.

Tranquilo, Uri, nunca se nos ocurriría meternos a vivir en tu casa...

No están invitados en cualquier caso.

De qué te sirve saber el por qué sale ahora el tema? Lo digo porque ya que lo preguntaste...

¿Y porque quiere la Sota de Picas saber porque quiere Pau saber de que sirve sacar ahora lo del Prestige?

#42. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 05:18 PM.

¿Y porque quiere la Sota de Picas saber porque quiere Pau saber de que sirve sacar ahora lo del Prestige?

Publicado por: Urigeler a las Diciembre 13, 2005 05:16 PM

¿Y porque quiere Urigeler saber porque quiere la Sota de Picas saber porque quiere Pau saber de que sirve sacar ahora lo del Prestige?
Y asi, ad infinitum...
Eso si, las mentiras del Prestige os parecen bien

#43. Publicado por Fernando* - Diciembre 13, 2005 05:20 PM.

Que sí, que lo del Prestige estuvo fatal, pero señores, eso no es lo que preocupa en estos momentos a la ciudadanía. Y bien que lo saben ellos.
(...)
Publicado por: Gregorio a las Diciembre 13, 2005 05:10 PM

Que pesadez, siempre diciendo lo que nos ha de importar y lo que no!! Lo del Prestige nos importa a los ciudadanos, y mucho! señores, que ya no saben que contestar, se les ha pillado en (OTRA) mentira, y solo pueden salir con el ya bien conocido "y tu más"
Cuando eso tambien falle, ¿cual es el siguiente paso? ¿llamamientos a pasar página?

#44. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 13, 2005 05:22 PM.

"No están invitados en cualquier caso."
No sabe el peso que me quita de encima.

"¿Y porque quiere la Sota de Picas saber porque quiere Pau saber de que sirve sacar ahora lo del Prestige?"
Simple curiosidad... Bueno, eso y que encuentro francamente curioso el poner el énfasis sobre los tiempos más que sobre los hechos, sobretodo cuando estos son objetivamente mucho más importantes que aquellos.

#45. Publicado por rojobilbao - Diciembre 13, 2005 05:26 PM.

NO voy a ser yo quien nigue los males que produjeron el desastre del prestige. Lo que me extraña es que las 11 muertes del incendio manchego os afecten tan poco. Ni una sóla manifa. Ni una sóla pelicula sobre el tema...

#46. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:29 PM.

¿Y de lo de Bolidén? ¿Nadie se acuerda de lo de Bolidén? ¿Donde estuvieron las manifas con lo de Bolidén?

Sería que como el pueblo era Aznalcóllar...

En Andalucía Chaves tapó muchas bocas con más subsídios. Es de dominio público.

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 05:30 PM.

Yo el pueblo no sé si sera idiota, pero leyendo las transcipciones de las comunicaciones en el País lo que es seguro es que los cargos de confianza muy inteligentes no eran.

#48. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 05:30 PM.

Me ha parecido ver a un lindo gatito. Es cierto, Urigeler ha vuelto.

Pupilo Urigler yo no te esperaba hasta Navidad, como en el anuncio. Si es que todas las moscas acuden cuando creen que hay .....mie miel.


Que es eso de comparar al PSOSE con el Partido comunista, que te enteres que el PSOE renuncio al marxismo años ha, y ahora mismo es indistinguible en sus politicas económicas y sociales con cualquier otro partido neocon decente.

No me saques trapos sucios que en sus tiempos eran unos pardillos y despues de ocho años del Gran Caudillo Aznar ya han hecho un master de "Gestión de Dineros pa la Saca". Reciclarse o morir. El Director del Master es Zaplana, of course.

#49. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:32 PM.

Guerrillero, yo a usted sencillamente no le esperaba. Es más, no le recordaba en absoluto...

#50. Publicado por Fernando* - Diciembre 13, 2005 05:35 PM.

NO voy a ser yo quien nigue los males que produjeron el desastre del prestige. Lo que me extraña es que las 11 muertes del incendio manchego os afecten tan poco. Ni una sóla manifa. Ni una sóla pelicula sobre el tema...
Publicado por: rojobilbao a las Diciembre 13, 2005 05:26 PM

Nos afectan tanto como los 86 muertos en carretera del puente pasado. En el caso de que tengais sospechas de que el gobierno pudo haber evitado el incendio o las muertes y no hizo nada, o actuó e forma incompetente sin consultar a expertos, u ocultó algo sobre el suceso, decidlo de una vez, por favor, que si no, no se entiende a que viene tanta comparación con lo del prestige.

En cuanto a pelis, o manifas, adelante... proponlo en hazteoir, que esos se apuntan a todas :)

#51. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 05:37 PM.

Urigler, y esos desprecios, después de lo que hemos vivido juntos, tu y yo.

No disimules que en el fondo me tienes cariño, al fin de al cabo conseguí enderezarte en el recto Camino de Monseñor Escrivá de Balaguer. O va ser que no?

Al PSOE le toca lanzar una campaña ahora de desprestigio y de logros conseguidos para acabar bien el año. Así nos vende la idea de lo majos y buenos que son. Nada que ver con el PP que también son muy majos y buenos, of course.

#52. Publicado por Zaz - Diciembre 13, 2005 05:41 PM.

pau
Sera que esta vez, no piensan quedarse con los brazos cruzados, como paso con el gobierno ultimo de Psoe, porque mierda tenian, pero no menos que los del PP, y hay los tienes años y años VOlVIENDO AL PASADO, y recordando Filesa, Grapo,ellos y sus acolitos,(que aqui abundatemente estan dando la matraca, con lo mismo) ¿que pasa que el pasado reciente no cuenta o que? Solo vale el pasado que a ellos les gusta, debe ser el intermedio, por que de la dictadura tampoco les gusta hablar.
No han sacado ahora, cuando es de hace AÑOS, lo de la condonacion de la Caixa, pues que sepan que tambien se les puede hacer a ellos, que sino ahi tienes los magoneos de Castilla Leon, o Levante, MIERDA para dar y vender, solo hay que insistir e insistir en algun libelo, y sino se inventa algo, ¡que lo tienen que entender divinamente!!

#53. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:42 PM.

De acuerdo, Fernando, le hablaré entonces de un caso en el que el gobierno autonómico pudo haber evitado el suceso pero no hizo nada. ¿Se acuerda de Bolidén?

DENUNCIAS ANTERIORES A LA CATASTROFE

Denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Huelva por D. José Manuel Mena y Manuel Canto Romero, empleados de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por vertidos que se están realizando en la ría onubense por la empresa del Polo Químico. En ella se menciona entre otros hechos, vertidos ocasionados por Minas de Aznalcóllar en Aznalcóllar procedentes de empresas de este polo químico. La denuncia se produjo a primeros del 94 y fue archivada.

El 27 de mayo de 1994 ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla con motivo del informe de EGMASA al que se ha hecho referencia en el punto D que antecede, contra el Consejero de Medio Ambiente y Cultura de la Junta de Andalucía y su Delegado en Sevilla y el Presidente de la Agencia de Medio Ambiente así como su Director General en Sevilla. Hace referencia a la denuncia anterior. Fue objeto de Diligencias Previas 1394/94 por parte del Juzgado nº1 de Sanlúcar la Mayor.

Noviembre del 95. Denuncia formulada por Manuel Aguilar Campos (anteriormente descrita en el punto C, de las Balsas) y que fue reproducida por la CEPA (Confederación Ecologista Pacifista Andaluza – CEPA) poco tiempo después. No se obtuvo resultado de ellas por parte de los organismo y órganos receptores de la denuncia.

El 26/1/96 CEPA reproduce esta misma denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla. Mediante Auto de 4/6/96 se archivan las Diligencia Previas que dio lugar nº154/96-1 por el Juzgado de Instrucción nº2 de Sanlúcar la Mayor.

El 24/1/96 se denuncia ante el Juzgado de Sanlúcar la Mayor la contaminación del río por parte de Boliden, la propietaria de la mina de Aznalcóllar, por vertidos que se producen al río Agrio desde las balsas a finales del año anterior. Se vincula el vertido al estado alarmante de la presa y poca capacidad de la planta depuradora (al parecer no prospera, el vertido se debió a fuerza mayor por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de las balsas).

En los Consejos Provinciales de Medio Ambiente de Sevilla, correspondientes a abril del 96, se denuncia por el representante de CEPA estos mismo hechos ya denunciados. Constan los análisis realizados por Medio Ambiente en la propia explotación minera.

Denuncia interpuesta por la CEPA, ante el Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea en enero de 1996, en términos semejantes a la anterior e incidiendo en sus consecuencias para el Parque Nacional de Doñana. Fue registrada con en nº1 96/4177-SG (96) A/2680 y propuesta a la Comisión para su archivo en agosto de 1997 al estimar que la respuesta dada por el Gobierno Español era satisfactoria ya que "el Guadiamar no entra en Doñana; la acidificación de las aguas del río Agrio responde a la constitución geológica de la cuenca; la comisaría de aguas de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir controla suficientemente al Guadiamar y al Agrio desde 1974 sin que se haya apreciado en la calidad de sus aguas cambios significativos antes y después de la explotación minera salvo en Mn y Zn; las medidas preventivas para evitar la filtración de las balsas se están realizando y son suficientes."

El 29/1/1997 ante el Consejo Provincial de Medio Ambiente de Sevilla se solicita por el representante de CEPA se tomen medidas preventivas para que no se produzcan vertidos similares a los de finales del 95 al ser "similar el régimen de lluvias de este año". Solicita así mismo un Plan Integral de Recuperación del Guadiamar.

El 14/7/1997 la Plataforma Salvemos Doñana formula queja al Defensor del Pueblo Andaluz por la situación en que se encuentra la explotación de minas de Aznalcóllar (balsas, depuradora, vertidos, afecciones a Doñana, tráfico de residuos industriales desde el polígono industrial de Huelva). En enero de 1998, se decide el archivo de la queja por diversas razones.

El 4/12/1997 el grupo ecologista Menoba de Aznalcázar, integrado en la CEPA, denuncia ante el Ayuntamiento la situación de la presa, depuradora y situación del depósito de las cenizas que provienen de FORET.


ACTUACIONES EN EL PARLAMENTO ANDALUZ ANTERIORES A LA CATASTROFE

Se conoce constancia de solicitud de comparecencia con motivo de los vertidos procedente del polo químico en Aznalcóllar en abril del 94, con detenimiento; Pregunta con ruego de respuesta por vertidos provenientes de las minas de Aznalcóllar en el Guadiamar también con detenimiento; solicitud de comparecencia en abril del 95 del Consejero de Industria para explicar las actuaciones con respecto a las minas de Aznalcóllar en abril del 95 también con detenimiento; solicitando información de la Consejería de Medio Ambiente por vertidos desde las balsas de residuos de minas de Aznalcóllar la Guadiamar en enero del 96 en la que consta se contestó en julio del 96. Estas actuaciones fueron pedidas dos por el grupo popular y las otras dos por el grupo de Izquierda Unida Los Verdes.

#54. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 05:42 PM.

Y hablando de percebes
http://www.elpais.es/articulo/elpporgen/20051213elpepuage_1/Tes

#55. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 05:48 PM.

Miren, dejémonos de gaitas. Aqui tanto el PP como el PSOE tienen cadáveres en el armario. Y eso de "mi cadaver es más bonito que el tuyo" o "tu tienes el cadaver desnudo y yo vestido" no lleva nada más que a la crispación de la sociedad. Y la crispación de la sociedad lleva a que no renueve el poder el partido gobernante. Desde siempre.

Asi que no se que hacen ustedes, queridos sociatas del blog, perdiendo el tiempo en guerras fútiles en lugar de ir a buscar su cacho del pastel con sus compadres, ¡¡que se lo están llevando calentito y les están dejando fuera!!

#56. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 13, 2005 05:51 PM.

Cree el ladrón...

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 05:53 PM.

El PP participando de unos 30.000 cadaveres en Irak.
Off topic
Cuando la FAES informa del nacimiento de un niño, daran correctamente el peso y la altura?

#58. Publicado por piezas - Diciembre 13, 2005 06:02 PM.

Imagino que no, Carlos. Digoyo que dirán que se llamará Rodrigo y que ¡pesó un rato!

#59. Publicado por El otro - Diciembre 13, 2005 06:03 PM.

Pau, no vuelve el asunto del prestige como tal, aunque depurar responsabilidades siempre es necesario en estos casos y los responsables del momento deben dar esplicaciones. Esta información que demuestra que Rajoy mintio es muy necesaria, Rajoy puede ser el futuro presidente del gobienro, y los ciudadanos necesitamos saber que quien mintio entonces sin pudor alguno volverá a hacerlo en el futuro. No es lo mismo esta información si nos centramos en Cascos o Aznar, que aparentemente están jubilados de la política, a si nos fijamos en Rajoy, que si gobierna se puede encontrar de nuevo en estas situaciones, y todo indica que actuará, si se da el caso, mintiendo.

#60. Publicado por rojobilbao - Diciembre 13, 2005 06:05 PM.

En el caso de que tengais sospechas de que el gobierno pudo haber evitado el incendio o las muertes y no hizo nada, o actuó e forma incompetente sin consultar a expertos, u ocultó algo sobre el suceso, decidlo de una vez,

Dicho por Fernando*

Y ¿qué dijo ecologistas en acción?
esto
(...)Ecologistas en Acción de Guadalajara ha podido comprobar la magnitud de la gran catástrofe que esta sufriendo nuestra provincia, en el Parque Natural del Alto Tajo y zonas periféricas, así como la gran desgracia por las pérdidas humanas acaecida en Riba de Saelices, y solicita la INMEDIATA DIMISIÓN de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, por su descoordinación, la falta de recursos materiales y por la muerte de al menos 11 personas de la brigada de extinción de incendios de Cogolludo. Además creemos necesaria también la DIMISIÓN DEL Delegado Provincial de Medio Ambiente, Sergio D. González, como numero dos de las responsabilidades ante la mayor tragedia ecológica, social y humana vivida en la provincia de Guadalajara(...)
y esto
(...)Desde Ecologistas en Acción denunciamos la falta de medios materiales, la falta de prevención ( debemos recordar que el origen de este incendio, una barbacoa, es objeto de financiación por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en muchos pueblos de la provincia, poniendo de moda una actividad altamente peligrosa e imprescindible en nuestra cultura castellana), la descoordinación absoluta entre los diferentes efectivos, sin una cabeza visible que coordine a todos los medios humanos y materiales (bomberos de diferentes comunidades, forestales, guardia civil, brigadas de extinción, protección civil, voluntarios,....) y sobre todo, denunciamos la mayor irresponsabilidad: el estar al frente de la coordinación para la extinción de este incendio una persona que carece de la experiencia necesaria para tomar decisiones acertadas y adecuadas.(...)

Pero bueno, el tema del Prestige es de plena actualidad, acaba de ocurrir...

#61. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 06:07 PM.

Ya se nos ha enfadado el Urigeler.

"Aqui tanto el PP como el PSOE tienen cadáveres en el armario."

Nadie lo niega, pero hay cadáveres y cadáveres.

Y eso de "mi cadaver es más bonito que el tuyo" o "tu tienes el cadaver desnudo y yo vestido" no lleva nada más que a la crispación de la sociedad.

Ves lo que yo decia, una cosa es un error y otra es mentir para no tener reconocerlo (hilillos, armas de destrucción, yak cojonudo, ha sido ETA, etc..).


"Y la crispación de la sociedad lleva a que no renueve el poder el partido gobernante."

Acabas de denunciar públicamente los planes secretos del PP. Y, lo más gracioso es que esa ha sido la única estrategia seguida por el PP para acabar con el Gobierno del Felipe y ahora para intentarlo con el Zapapotter. Dais pena, chicos.

Porque no críticais sus politicas de derechas?, Ah ya que no podeis.

#62. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 06:17 PM.

Mire, no critico su política de derechas por una razón obvia: me parece mejor que la política de izquierdas.

Si usted no es de la LOGSE comprenderá lo que digo.

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 06:17 PM.

Mú guena piezas :))

#64. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 06:25 PM.

Urigeler, y si te parece bien la politica de derechas del PSOE, ¿por que quieres crispar las cosas para que se vayan?

Digo yo, ¿que más te da a tí si gobierna el PSOE o el PP

Nunca se atreverán a meterse con los beneficios empresariales, ni con la banca, ni con los que manda, que más te da.

#65. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 06:27 PM.

solicita la INMEDIATA DIMISIÓN de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo
------
Lo cojonudo es que...¡¡¡¡dimitió¡¡¡
¿Es que no ves las diferencias?

#66. Publicado por Urigeler - Diciembre 13, 2005 06:35 PM.

Guerrilero, estaba equivocado: debe usted ser de la LOGSE ya que no ha entendido nada. Parece mentira que sea usted el maestro y yo el saltamontes. Se lo explicaré:

no critico su política de derechas [la del PP] por una razón obvia: me parece mejor que la política de izquierdas [la del PSOE]

¿Ahora?

#67. Publicado por - Diciembre 13, 2005 06:37 PM.

Urigeler, parece que es su (de usted) comprensión lectora la que flaquea... y se atreve a dar lecciones, hay que joderse.

#68. Publicado por rojobilbao - Diciembre 13, 2005 06:42 PM.

Democratista
(...)Mes y medio después de presentar su dimisión como consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo ya tiene nuevo trabajo. Según ha podido confirmar Libertad Digital, Arévalo es en la actualidad Directora General de Relaciones Institucionales de ENUSA, empresa participada al 100% por entidades públicas (SEPI y CIEMAT) y que se dedica al suministro y producción de derivados de uranio para centrales nucleares. El cargo ha sido creado de forma paralela al nombramiento de la ex consejera.(...)

A cualquier cosa llamas tú dimitir...

#69. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 06:44 PM.

Efectivamente lo llamó dimitir. Porque lo que pedía Ecologistas en Acción era que dimitiera como Consejera de Medio Ambiente.
Y dimitió.
Esa es la diferencia entre una catastrofe y otra.

#70. Publicado por Cerezo - Diciembre 13, 2005 06:44 PM.

Joder, casi mejor que se quede en casa y le lleven el sobre a fin de mes.

#71. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 06:44 PM.

Urigeler, esta claro.

Yo sigo siendo el maestro y tú el pupilo.

¿Donde has visto tú la politica de izquierdas del PSOE, pero desde los tiempos del Felipe?

Hombre de Dios, que mal te hemos educado.

#72. Publicado por Pep - Diciembre 13, 2005 06:48 PM.

"Que diríais si el PP desenterrara asuntillos socialistos como Filesa, Juan Guerra, Luis Roldán, los G.A.L., ..."

Publicado por: Urigeler a las Diciembre 13, 2005 05:00 PM

Me ha ofendido especialmente ese comentario de Urigeler, porque también lo ha utilizado hoy el ínclito Zaplana, todavía portavos del segundo partido de España...
La digerencia, Zaplana y Urigeler, es que vosotros ya sacásteis la renta de aquellos casos "socialistos", gracias a aquello ganó, por los pelos, Aznar a González y, SOBRETODO, todos esos casos socialistas que mencionais se depuraron, no sólo dimitió gente, también los llevaron a la cárcel (Navarro, Salas, Vera, el teniente general Galindo, el propio Roldán). La mayoría ya pagaron....La diferencia es que en el PP NO DIMITE NI DIOS, no deja su puesto ni el mismísimo Zaplana, conocido chorizo levantino, o Trillo, el enterrador murciano, O Cascos, Rajoy, Zaplana, Aznar...que mintieron como cerdos, y está demostrado, con los cuerpos aún calientes en el 11M, en el Yak.42 o ante el mayor desastre ecológico que hemos tenido jamás....Y tantos y tantos casos más, Urigeler, Zaplana, no insulteis a la inteligencia, no todos somos gilipollas...

#73. Publicado por rojobilbao - Diciembre 13, 2005 06:51 PM.

Democratista, ser mezquino, la diferencia entre una catástrofe y otra son 11 (ONCE) muertos, no una puta dimisión. Once personas que intentaban apagar un incendio muririeron entre otras causas porque Castilla la Mancha no quisó aceptar ayuda que la comunidad de Madrid ofertó.

Y si a uno le prometen un puestazo a cambio de una dimisión (más que justificada) más que dimisión es cachondeo.

#74. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 13, 2005 06:53 PM.

Democratista hablando de percebes y calamares
http://www.cartacapital.com.br/index.php?funcao=exibirMateria&id_materia=3651
Un extracto...

#75. Publicado por Xabi - Diciembre 13, 2005 06:53 PM.

Es evidente que el autor del libelo es de OURENSE y no vio una marisma en su vida.

Por si acaso, yo vivo en pueblo pesquero, y os puedo asegurar que de donde se quitan las almejas, cada vez que se cava un hoyo, se ven claramente diferenciados los sustratos de arena manchada de petróleo que dejó el Prestige, Mar Egeo, Urquiola .... cada uno con una separación de varios centímetros.

#76. Publicado por Cerezo - Diciembre 13, 2005 06:58 PM.

Que la muchacha es torpe y enchufada no ofrece mucha duda, rojobilbao (sólo hay que oirla hablar), pero a los once muertos no los empujó nadie contra el fuego. Nadie. Se llama "accidente" ("Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas").

#77. Publicado por rojobilbao - Diciembre 13, 2005 07:00 PM.

Cerezo, no, las muertes pueden ser accidentales o no. Depende de donde te digan que debes meterte y sobre todo si te dan cobertura aérea o no. Y desde luego rechazando ayuda, lo accidental pasa a ser negligencial (perdón por el neologismo)

#78. Publicado por El etólogo itinerante - Diciembre 13, 2005 07:03 PM.

Es lo que pasa: esnifan todos del frasco de gomina de Valín, y así les va...

#79. Publicado por Cerezo - Diciembre 13, 2005 07:09 PM.

Rojobilbao, los once muertos eran los encargados, sobre el terreno, de decidir cómo y por dónde atacar el fuego. Y el capitán del Prestige el encargado de evitar que se le hundiera el puto barco. Los blogs parecen encargarse, por su parte, de que las gentes se rompan la cara por sacar partido a contingencias que ocurren. Que siempre ocurrirán. Se quemarán otros agentes forestales a administraciones gobernadas por el PP y seguirán hundiéndose barcos aunque Rubalcaba esté en el machito. Parece mentira que haya que soltar semejantes obviedades.

#80. Publicado por quanto - Diciembre 13, 2005 07:10 PM.

Una vez admitida la implicación del gobierno en la distribución uniforme del chapapote a lo largo de toda la costa, no sé de que estamos discutiendo. Si esta cinta se hubiera escuchado en su día, ni el capitán estaría en la cárcel, ni Cascos se habría ido de rositas, ni Rajoy hablaría del tema sin sonrrojarse.

#81. Publicado por Democratista - Diciembre 13, 2005 07:10 PM.

Democratista, ser mezquino,
-----
Bah, ni para insultar sirves...
El resto es farfulla libertadigitaliana, basura vamos
Lo que quedan son los datos:
Incendio en guadalajara: dimisiones.
Prestige: no solo no dimiten los responsables, sino que hay uno que pretende ser Presidente del Gobierno
Acojonante

#82. Publicado por Lou - Diciembre 13, 2005 07:16 PM.

Al final va a ser cierto aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición": que no, Pau, Urigeller, que no somos conejos, siguiendo la linterna puesta delante, que si ha salido esto del Prestige no nos vamos a olvidar por arte de birlibirloque de los demás problemas y asuntos, que este es un asunto muy serio que habla de la credibilidad del mayor partido de la oposición y de sus dirigentes, que es una mentira más a añadir a la lista, que eso junto a su manera de hacer oposición, del "no porque no", del acoso y derribo, nos dice mucho de lo que se puede esperar de semejante tropa. Lo que necesitan ya es una renovación a fondo, dejar paso a personas con ideas nuevas, pero ideas que sirvan para algo, no como como las de ahora.

Y vale ya de una vez del "por qué dicen esto si aquello es más grave". Pau, lo que a mi no me vale es que una metedura de pata sirva para tapar otra, que se quiera utilizar una mala actuación ajena como excusa para no responsabilizarse de una propia. ¡¿Pero que coño somos, parvulitos?! ¿El "Si, señorita, pero él lo ha hecho antes..."? Amos, no me jodas..... :(

#83. Publicado por Cerezo - Diciembre 13, 2005 07:24 PM.

Eso es, Lou. Y dificilmente sabremos si antes fue el huevo o lo fue la gallina. El caso es usar la bronca como acción y como opinión. Supongo que es algo inherente a la especie.

#84. Publicado por Toledano - Diciembre 13, 2005 07:40 PM.

Decir que está demostrado que el barco no se debió alejar, es reivindicar la memoria histórica. Decir que está demostrado que hicieron bien en alejar el barco, es revisionismo.

#85. Publicado por 192MUERTOS-192MENTIRAS - Diciembre 13, 2005 07:44 PM.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS, RAJOY.

#86. Publicado por Draco - Diciembre 13, 2005 07:45 PM.

Cualquier cosa que ayude a definir a un activo político, más aún si es el líder de la oposición tiene una actualidad inexcusable.

El mismo hecho de tratar de silenciarlo con un "¿Y ahora que importa eso?" es prueba de su actualidad. Los comentarios históricos no suscitan ese tipo de reacciones.

#87. Publicado por vaya... - Diciembre 13, 2005 08:14 PM.

En su línea, los libertadores de los esclavos-del-Estado y sus peculiares teorias económicas, fertilizemos las costas cada año con petroleo, a ver si así va para adelante la cosa... algunas frases que podian incluir en el informe:

"Es prácticamente descartable que el combustible salga de los tanques" A. Fdez. de Mesa (delegado del Gobierno, a.k.a Mr Burns por razones obvias)

"El Buque perdió algo de fuel al remolcarlo" M. Rajoy

"Afecta a una parte importante de la provincia de A Coruña, pero no es una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas" M. Rajoy

"La rápida actuación de las autoridades ha evitado una catástrofe pesquera y ecológica" M. Arias Cañete

“Lo del Prestige es para España lo que para otros países es Chernóbil (...), esto es nuestro Chernóbil particular “. (Cascos. Bruselas. 7 de Diciembre 2002, será rojo de mierda!

Es decir, es posible que hayamos cometido equivocaciones, pero créame que hemos hecho todo el esfuerzo humanamente posible para afrontar una tragedia y una catástrofe que nunca habíamos conocido prácticamente en la vida de nuestro país y para la cual, naturalmente, ningún país está preparado, tiene todos los medios preparados “(Aznar. TVE1.9.12.02) (exagerado, sin duda...(

#88. Publicado por El otro - Diciembre 13, 2005 08:18 PM.

Se te olvida una:

"El fuel, según todos los expertos a los que hemos consultado, se va a solidificar y no va a haber marea negra" Rajoy, repitiendolo varios dias en televisión hasta que sí hubo marea negra.

#89. Publicado por morri - Diciembre 13, 2005 08:48 PM.

A mi me hace mucha gracia, a la vez que pena, que digan que han aceptados los informes científicos sin poner ningún pero. Pero a ver, ¿quien es el tío que firma el artículo para refutar a un científico unas pruebas que se ha currado? Vamos, que va a saber más que el científico.
Aparte de la enorme sarta de sandeces que dice el artículo, como si una catástrofe ecológica lo fuera menos porque no se muere ninguna persona. Vamos, por favor. Esta gente habría que dejarla en la caverna donde estaban y que se quedaran un ratito a reflexionar sus teorías delirantes.

#90. Publicado por angel - Diciembre 13, 2005 08:52 PM.

Es increible lo que se tiene que leer...
EL capitan del Prestige dejo de tener el mando en cuanto las autoridades tomaron el control le ordenaron el rumbo y lo remolcaron..
El no decidia donde lo llevaban y desde luego no pudo evitar que se hundiera..
Pero vamos..alguno ha navegado en el atlantico..
un petrolero..de esas dimensiones, aguantando golpes de mar constantes, sin control del timon...se rompe..seguro que se rompe..
Y el capitan se paso 3 años en barcelona sin poder volver a su casa esperando un juicio por algo de lo que no tenia responsabilidad...para esconder a los que tenian el mando en ese momento. Al final quedo demostrado y no tuvieron otra que dejarle marchar...
Tres años para que otros no tuvieran que dar explicaciones.
Es vergonzoso... el de los "hiliyos" de plastelina tendria que estar ahora arrestado.

#91. Publicado por Miguel - Diciembre 13, 2005 09:04 PM.

Si mal no recuerdo a Álvarez Cascos la Xunta de Galicia le concedió una medalla por su labor.

Y si mal no recuerdo no querían dejar que se grabaran imágenes. De hecho fue uno de los puntales de los informativos de telecinco. En la 1, la 2, Antena 3 no pasaba nada, sólo telecinco empezó sacando imágenes.

No creo que sirva para nada todo esto. Primero, no creo que nadie acabe con causas penales y segundo, los dirigentes actuales del PP (ojo, no meto a simpatizantes, sólo a los altos cargos) ya han demostrado que son capaces de no alterarse ni un pelo aunque los pillen en una mentira flagrante.

#92. Publicado por AúnHayMás - Diciembre 13, 2005 09:21 PM.

Democratista,

no hablo de aves muertas, hablo de aves que se recogieron vivas, se les limpió el petróleo, se las cuidó y mimó y cuando estaban casi listas para devolverlas a su medio se ordenó su ejecución.

Y "aprovechando" la situación, se les ordenó matarlas a algunos de los cuidadores. El que se negó a la puta calle, los otros no sé.

#93. Publicado por PERCEBE MUERTO - Diciembre 13, 2005 11:21 PM.

hace falta ser un hijo de la grandisima roma para decir que no hubo ninguna victima en el desastre del prestige. MI MAS SINCEROS RECUERDOS PARA MI AMIGO "MAN" EL ROBINSON DE CAMELLE, QUE DIOS LO GUARDE EN SU SENO Y QUE NOS LIBRE DE ESTOS INFAMES LIBERALES DE PACOTILLA.

HACE FALTA SER HIJO DE LA GRAN ROMA PARA DECIR QUE EL DESASTRE ES BUENO PARA GALICIA.

#94. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 11:32 PM.

"Y "aprovechando" la situación, se les ordenó matarlas a algunos de los cuidadores. El que se negó a la puta calle, los otros no sé."
Publicado por: AúnHayMás a las Diciembre 13, 2005 09:21 PM

Bueno, al fin de al cabo no se ordenó matar a los cuidadores que se negaran. Por dios, que siempre queremos exagerar y depues resulta que los del PP tienen "sentimientos".

Si esto hubiera pasado 50 años atras, pues no hubiera pasado. Es decir nadie se hubiera enterado de nada, ni hubiera hecho falta nada de nada. Ni matar a nadie, salvo a los que dijeran que pasaba algo.

Todo perfecto. España iba bien, fue bien y ahora mejor.

Si es que no sabemos valorar la democracia que tenomos, joder.

#95. Publicado por JUAN - Diciembre 13, 2005 11:33 PM.

Pequeños hilillos... como de plastilina... en estiramiento vertical

#96. Publicado por AúnHayMás - Diciembre 13, 2005 11:39 PM.

Guerrillero,

> Por dios, que siempre queremos exagerar y depues resulta que los del PP tienen "sentimientos"

Si es una ironía, disculpas de antemano por no captarla, pero lo que digo es totalmente cierto.

#97. Publicado por Guerrillero - Diciembre 13, 2005 11:49 PM.

Si es una ironía y lo que quiero dar a entender es que por muy mal que este que se sacrificarán aves (que lo lamento), no teneis ni idea de los que los gobiernor autonómicos (cualquiera) son capaces por ahorrar algo. Tu no has oido hablar del "coste cero".

Politicas educativas, coste cero.
Políticas sanitarias, coste cero.
Politicas de empleo, coste cero (o -10%).
Politicas de vivienda, coste cero. (menos los minipisios, que como están de moda son +10%).
Politicas ambiemtales, coste cero (mejor -75%).

Ahora esta es la política del PSOE o la del PP, o que más da.

#98. Publicado por Javeto - Diciembre 14, 2005 10:07 AM.

Que asco de derecha, no puedo es asqueroso leer algo asi. Boicot a libertad digital, la cope y toa esa mierda.

#99. Publicado por correveidile - Diciembre 16, 2005 01:35 AM.

Dios mio,
despues de leer el artículo ya sé porque los médicos dicen que los radicales libres son malos para la salud.

Hay que tenerlos muy bien puestos para decir eso, si lo del Prestige fue bueno para Galicia , lo de Chernobyl fue el bombazo económico del siglo.

Esta gente es cada día mas peligrosa.

#100. Publicado por Hunokepasavaporakín - Diciembre 17, 2005 03:26 AM.

A Rojobilbao: No hacen ni películas ni libros de lo del incendio de Guadalajara porque se están encargando de editar las mejores obras de Pedro Jota (video no incluido), "Memorias" y novela-y-ensayo de la manifestación atibodas gay. Pero no te preocupes que la FAES acaba de abrir una editora y todo llegará.

Reacción ante un problema de:

PSOE: (Me callo)/"La jodimos"/(Dimito)

PP: "Todo está cojonudamente"/"La culpa es del PSOE"/(Por mis cojones que de aquí no me hecha ni dios)

Por cierto, es curioso que todos los muertos del Yak solo costasen un euro (sus identificaciones ni eso).

Por cierto (ahí va la bilis jajaja) los liberalibelos de los medios que todos conocemos son como esos famosos monos que te tapan las orejas y los ojos (que putada que no se tapen la boca).

#101. Publicado por Hunokepasavaporakín - Diciembre 17, 2005 03:33 AM.

Por cierto, lo del incendio de Guadalajara igual, tal vez, quizá, hubiese sido menos si la Comunidad de Madrid hubiesen prestado las maquinas que desde Castilla La Mancha le pedían, pero que estaban acabando con incendios inexistentes.

Por cierto, antes de que nadie lo diga. Sí, estoy a sueldo de Polanco (pero me vendo al mejor postor, como los integrantes de cierta emisora, que si son la emisora de Dios, será de uno de esos dioses babilonios que ensalzan el odio y la guerra)

Por cierto, si tengo faltas de ortografía o etc. me dispensen.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?