Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 31, 2006

140.000 firmas

El PP da los primeros pasos hacia el referéndum por España. Dicen que ya han recogido 140.000 firmas contra el Estatuto. ¿Han comprobado si todas valen?

Ignacio Escolar | Enero 31, 2006 09:53 AM


Comentarios

#1. Publicado por laura - Enero 31, 2006 10:16 AM.

Al PP no le importa que sus firmas valgan, no le preocupa respetar la Constitución... solo quiere hacer "ruido" y recuperar el poder a cualquier precio.
Lo que no parecen entender es que la gente ya se pronunció, ya "firmó", el 14M. Un partido político tiene otros instrumentos a su alcance para hacer valer sus criterios. El Pp siempre despreció las iniciativas populares de recogida de firmas, de gentes que no eran un partido político como ellos y querían hacerse oír. Y ¿Por qué no buscamos lo que decía Rajoy ante el intento de referendum de Ibarretxe? Había que meterlo en la cárcel ¿recordais?
A mí me da mucha vergüenza esta derecha "tutelada" por Tejero que el New York Times incluye en el saco de los trogloditas. No hay país en el mundo con una derecha tan sucia e irracional, tan ultraconservadora.

#2. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 10:30 AM.

Seguro que no las comprueban, ayer firmaron Carod Rovira, Cálico Electrónico, Chacrinha y Juan Carlos de Borbón. Todos desde la misma IP y con el mismo número de DNI: 123456789B.
Demasiado cutre. Hasta una encuesta de haztefakir tiene más credibilidad. Es que ni para hacer propaganda sirven, que penita.

#3. Publicado por Jesus Jeronimo - Enero 31, 2006 10:34 AM.

A mi lo que me resulta preocupante es que las cosas hayan llegado a este estado, donde solo importa quien mande. No existen ideas, ni iniciativas por el bien común, ni nada. Solo vacío.

Y con ello se ha conseguido lo mas doloroso: que la ciudadanía se haya dividido y partido por la mitad: que todo el mundo se sienta herido por cualquier idea que no comulgue con las suyas. El otro día leía en la encuesta dominical de El Pais algo que me sobrecogió: que el actual estado de crispacion es culpa del Gobierno en opinión de una parte importante de los encuestados (no recuerdo cifras ahora) ¿Por gobernar? ¿Por hacer (mas o menos) lo que se prometía en su programa electoral? Porque creo que (mas o menos, insisto) el PSOE se está ateniendo lo que prometía antes de las elecciones. Otra cosa es que pueda no gustar, eso es cierto.

Creo que el auténtico problema viene de que determinados y amplios sectores de la derecha no acepta el resultado 14M y no le da legitimidad...y esa sensación, gracias a los voceros de siempre se ha contagiado a una parte importante de la ciudadanía.

Por otra parte, el PP con su actitud ultramontana se está asegurando no volver al Gobierno en mucho, mucho tiempo. ¿Qué partido podría pactar con ellos? Tal y como se están poniendo las cosas en este país, es necesario pactar para gobernar y el PP está solo.

Y yo digo que eso es malo para todos, pues aun siendo de izquierdas, opino que un país como el nuestro necesita una derecha moderada y demócrata. Necesita diversidad y equilibrio. Creo que es responsabilidad de todos conseguir que los ultras del PP (todos sabemos quienes son, un exalcalde de mi pueblo, Ávila y un valenciano) se retiren de la primera línea del frente.

Quizá eso sea lo deseable, que no haya frente.

Por otra parte, quiero mandar un saludo a Nacho. Leo todos los días escolar.net pero participo poco. Y realmente es un placer venir por aquí.

#4. Publicado por Urigeler - Enero 31, 2006 10:34 AM.

Nacho, una vez más cuentas la verdad a medias, o como a ti te gusta verla. De verdad que no me puedo creer lo radical y sectario que estás ultimamente.

Una vez que se firma (yo, por supuesto, ya lo he hecho) te indican que tu firma no será incluida hasta que no pase un proceso de validación.

Por cierto, no habría manera de controlar en tiempo real si un D.N.I. es correcto o no a no ser que dispusieran de conexión on-line con el Ministerio del Interior, cosa que obviamente es inviable.

Me gustaría ver si pones esto mismo cuando tus amigos del PSOE promuevan una votación en internet.

#5. Publicado por pepitogrillo - Enero 31, 2006 10:34 AM.

Es para presumir 140.000???

#6. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 10:35 AM.

A mí, personalmente, todo lo que sea democracia participativa me parece perfecto, con tal de que no lo olviden el día que gobiernen...

Como cuando el PSOE apoyaba manifestaciones y decía el PP "quieren ganar en la calle lo que perdieron en las urnas, quieren derribar por la fuerza el gobierno legítimamente votado por los españoles". Es lo malo de usar argumentos "ad hoc", que luego sirven también cotra ti...

Por suerte, el PSOE no ha dicho lo mismo que decían ellos, ahí es donde se demuestra el famoso "talante"...

#7. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 10:39 AM.

Urigeler, tranquilo, para contar la otra cara de la verdad están los comentarios, de los que tu haces un sabio uso...

Por otra parte, entiendo de tu explicación que las 140.000 firmas lo son una vez pasado el proceso de validación del que hablas... ¿O son 140.000 antes de pasarlo?

Dar cifras tan alegremente de un procedimiento que no es tan sencillo me parece, cuando menos, un poco falto de rigor.

#8. Publicado por jlbriones - Enero 31, 2006 10:40 AM.

A Urigeler:

Si realmente piensas que un sistema que valide:
* Que el DNI no está duplicado
* Que el DNI es valido
es hartamente complicado. Llamanos y te haremos un buen precio, pero el sistema lo tienes gratis en la red.
www.theblog.es
"Porque en política no existe la casualidad"

#9. Publicado por porco - Enero 31, 2006 10:41 AM.

Por lo que sé (que he leido en distintos foros y webs) han firmado Arnaldo Otegi, Francisco Franco, Elena Nito del Bosque, Aitor Menta, etc, etc.

No validan IP y así les va. De la chapuza de la web del PP ya hablamos aquí ¿verdad?

Os pongo enlace a un blog que he encontrado por ahí: http://cesar.lasideas.es/?p=166

#10. Publicado por revistatriunfo - Enero 31, 2006 10:45 AM.

Cuando el PP pierde unas elecciones siempre anuncia pocos días después que se han afiliado miles de personas nuevas al partido. Evidentemente siempre es mentira, y no es extraño que engañen a la gente, pero lo que resulta ridículo es que los medios se dejen engañar y acepten esas cifras sin crítica alguna. El PP ha dicho 140.000 firmas como podria haber dicho 500.000. Nadie controla esas firmas, yo mismo acabo de firmar como Antonio Tejero Molina y me ha aceptado la firma. ¿Por qué los medios no son más críticos con estas informaciones de partido?. Si una noticia hay que confirmarla por varias fuentes por qué se aceptan siempre este tipo de informaciones.
Por favor: cuando el PP vuelva a perder las elecciones que los medios no vuelvan a repetir que se han producido miles de nuevos afiliados al PP, porque es mentira.

#11. Publicado por Antonio - Enero 31, 2006 10:49 AM.

El tema es que rellenar un formulario no es firmar nada. Sólo existen dos firmas: la manual y la digital, para la que se requiere un certificado expedido por la FNMT y la página del PP no exige que el usuario se autentique con éste, por lo que no podemos hablar de firmas.

#12. Publicado por revistatriunfo - Enero 31, 2006 10:52 AM.

¿Alguien sabe si la iniciativa del PP imcumple la Ley de Protección de Datos Personales?

#13. Publicado por dr Boiffard - Enero 31, 2006 10:53 AM.

¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE! ¡PLAN IBARRETXE!

¡VIVA EL DERECHO A DECIDIR! ¡GRACIAS PP POR PENSAR EN LOS CIUDADANOS!

Que país, dios mio. ¿No querían carcel para los que convocasen referendums ilegales?

No se si la derecha de este país es esquizofrénica, retrasada mental o la máxima expresión de la hipocresía en toda la historia.

#14. Publicado por victor - Enero 31, 2006 10:53 AM.

Pues yo... voy a recoger firmas para no tener que ir a trabajar los lunes.

Volviendo al tema que nos cubre de gloria... a los señores incendiarios no les faltan leños en este país para sus hogueras. Algunos deberían mirarse al ombligo antes de promover ciertos "movimientos"... nótese el sarcasmo.

Cosas mucho más importantes se decidieron de forma unilateral, por ellos mismos. No entiendo por qué ahora deberían tener mayor peso específico del conseguido en las urnas... alarmantemente alto en mi modesta opinión.

Bienvendios al país de pandereta!!

Yo soy catalán... y me importaba un pimiento el estatut. Pero AHORA estoy tan harto de leer/aguantar gilipolleces que espero que consigan lo máximo posible y al que no le guste... que se... esto no, que recoja firmas!

#15. Publicado por :-P - Enero 31, 2006 10:58 AM.

Hacer un llamamiento para montar un referendum es una medida desesperada por parte del PP. Ayer mismo ciertos sectores del PP reconocieron que el pacto PSOE-CIU les pillo totalmente desprevenidos.

Zapatero sera todo lo bobo que querais pero ha montado una jugada maestra. De una estocada a dejado al PP con los pantalones bajados, a puesto a ERC en ridiculo, se ha asegurado que Maragall quede como tonto (los del PSOE estan como locos por echarlo), etc...

#16. Publicado por - Enero 31, 2006 11:01 AM.

Menos mal que esas ¿firmas? iran directamente a la papelera de reciclaje de Moncloa.

#17. Publicado por nushu - Enero 31, 2006 11:07 AM.

Esa encuesta por internet, tiene tanta validez como el cerebro de Acebes...

Hasta ahora tambien han firmado:

Adolfo Hitler, Benito, Pinochet
Marujita Diaz de Vivar DNI 8765443321X
Agustina de Aragon
Goebels
Benedicto
Mussolini
Darth Vader
Esperanza Iparaguirre Zenarruzabeitia
Alberto Ruiz Gallardete
Pío Meo Mao
Federico Jiménez Losfrancos
Pedro José del Corpiño Rojo
D. Mariano Pepero Pinocho
Blanca Kokotxa Debacalao DNI 41600600V
Norma Rural Gaviota
Angel Aveces Panivino
Eduardo Zaplasta Meforro
Rodrigo Ratón de Madriguera
Francisco Alvarez Bailón y Casquero
Antonio Tejerino Molina
Josep Picadillo de Acebes
Isabel Tocino Vetoso
Amando de Edelweiss
Benito Mussolari
Elena Nito del Bosque
Eva Fina y Segura
Victoria del Rey Guerrero
Armando Bronca
Dolores Fuertes de Barriga
D. Espinete Pikatxu Igayardón
D . Federico Jilimenez EsPpantos

Y los DNI que se han querido poner...

Será por eso que no dejarán que firmen en las mesas, los mismos que han firmado via internet...jejejeje.

Estos ppepperos mintiendo como siempre. Eso es bueno.

#18. Publicado por nushu - Enero 31, 2006 11:08 AM.

URIGELER dijo:

" vez que se firma (yo, por supuesto, ya lo he hecho) te indican que tu firma no será incluida hasta que no pase un proceso de validación."

MENTIRA. COMPROBADO.

#19. Publicado por Urigeler - Enero 31, 2006 11:13 AM.

Si realmente piensas que un sistema que valide:
* Que el DNI no está duplicado
* Que el DNI es valido
es hartamente complicado. Llamanos y te haremos un buen precio, pero el sistema lo tienes gratis en la red.

Usted no lee. Usted, como la mayoria en este foro, se lanza a la yugular de cualquiera que no les de la razon sin pararse a pensarlo dos veces. Yo he escrito (mire más arriba) "...no habría manera de controlar en tiempo real si un D.N.I. es correcto o no a no ser que dispusieran de conexión on-line con el Ministerio del Interior, cosa que obviamente es inviable". Usted me contesta diciendo que no es tan dificil comprobar la letra del DNI o que no existan DNIs duplicados, lo cual prueba que no ha leido lo que yo escribí.

¿Si el DNI no está duplicado y la letra está bien calculada, quiere decir que la firma es legímitima? Me parece que quien necesita informarse es usted, yo tambien puedo hacerle buen precio. Mire:

367867844W Felix Perez Boyer
456784561F Manuela Castell Pons
366736572P Ander Gaztekoiza Guzman
778989879G Pedro Martin Méndez
678578745Q Rosa Quintana Diz

¿Me puede decir cuales son falsos? Claro, todos. Y ahora, ¿como los detecta? ¿Mediante un sistema de busqueda de IPs duplicadas? Vamos... después de su exabrupto le suponía más preparado. ¿No conoce los proxys? Le puedo ayudar tambien con eso. ¿Quiere una lista de 3000 proxys anónimos que no repiten ni una sola IP?

Repito, a ver si ahora me entiende: no habría manera de controlar en tiempo real si un D.N.I. es correcto o no a no ser que dispusieran de conexión on-line con el Ministerio del Interior, cosa que obviamente es inviable.

P.D. Por cierto, leyendo su blog me ha llamado la atención este párrafo: "La organización, para muchos terrorista Hamás, y según los primeros sondeos habría ganado las elecciones en Palestina arrebatando el poder a Al Fatah". ¿Para muchos? ¿Para usted no?

#20. Publicado por asxz - Enero 31, 2006 11:14 AM.

¿Alguien me puede decir donde hacer click para votar
que no? A mi me explicaron de pequeno que una pregunta de si o no tiene 3 posibles contentaciones:
Si
No
No sabe no contesta o no quiero opinar

¿Porque solo te dejan una opcion? ¿Si estubiesen las 3 opciones pasaria lo mismo que al votar la constitucion europea?

#21. Publicado por - Enero 31, 2006 11:15 AM.

bart simpson tb ha firmado.... y yo q lo veia al niño mas bien algo rojillo...
jejejejjejejej

#22. Publicado por Urigeler - Enero 31, 2006 11:15 AM.

Que país, dios mio. ¿No querían carcel para los que convocasen referendums ilegales?

Otro que no lee. Una recogida de firmas NO ES un referendum.

#23. Publicado por laura - Enero 31, 2006 11:17 AM.

'Supondría un asalto a la Constitución' 12-01-2005

Rajoy pide a Zapatero que evite mediante todos los medios legales el referéndum vasco

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de 'evitar' mediante 'todos los medios establecidos en la ley' que se celebre un referéndum en el País Vasco sobre el Plan Ibarretxe, porque supondría una 'burla a la ley' y 'un asalto a la Constitución y al Estatuto de Guernica'.

......
Recurrirlo ante el Tribunal Constitucional
Insistió en que si él fuera ahora presidente del Gobierno y en el caso de que el lehendakari Ibarretxe convocara el referéndum una vez rechazado su plan en el Congreso de los Diputados, 'adoptaría todas las medidas' que permite la ley para impedir su celebración, aunque no precisó cuáles serían.

'Yo adoptaría todas las medidas, incluyendo el requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma, iría a los Tribunales, y si aún así se saltara la ley a la torera e hiciera un acto de rebelión, yo impediría la celebración del referéndum, no vamos a entrar en detalles', manifestó Rajoy.

#24. Publicado por porco - Enero 31, 2006 11:18 AM.

en /. se ha hablado de esto hace muy poco:

La página de recogida de firmas permite firmar introduciendo únicamente el nombre y DNI. Teniendo en cuenta que estás firmas serán remitidas luego al congreso, ¿serán firmas válidas? Principalmente veo 2 problemas para ello:

1- El algoritmo de obtención de la letra a partir de un DNI es conocido, por tanto, cualquiera puede poner DNIs y nombres al azar y mandarlos como voto.

2- En Internet existen multitud de listados con los DNIs y nombres asociados a personas reales, así que con coger uno de estos listados y empezar a copiar nombres y DNIs se podrían enviar muchos más votos. Este caso me parece más grave, ya que cualquiera podría encontrarse su nombre y DNI entre las firmas del PP, aunque no desee firmar (ejemplo de listado sacado del BOE),»

Recuérdese que se trata de una recogida de firmas que acompañará a una proposición no de ley que podría ser presentada sin necesidad de firmas, por tanto el valor de las firmas es más testimonial que oficial.

#25. Publicado por - Enero 31, 2006 11:19 AM.

para quien quiera firmar....
aqui pones el numero de dni q quieras y te saca la letra...
http://www.telefonica.net/web2/fmlpantano/dni.html

deberia ser divertido poder ver la lista de los firmantes....
recuerdo una vez q fui a apuntarme a unas practicas en la universidad y como siempre mi amigo y yo fuimos los ultimos en enterarnos q habian salido las listas, pues bueno, solo quedaba sitio para hacer la practica un viernes 22 de diciembre a las 7 de la tarde y en esa practica ya estaban apuntadas parejas como:
mortadelo y filemon
zipi y zape
bin laden y george bush
y menos mal q quedaba sitio para nosotros! :P

fijo q en la lista de firmas del pp tb es algo parecido! :P

#26. Publicado por Urigeler - Enero 31, 2006 11:36 AM.

¿Alguien me puede decir donde hacer click para votar que no? A mi me explicaron de pequeno que una pregunta de si o no tiene 3 posibles contentaciones: Si, No, No sabe no contesta o no quiero opinar. ¿Porque solo te dejan una opcion?

Y otro más. Es increíble lo torpe que puede llegar a volverse alguien cuando esta cegado por su radical ideología. NO ES UN REFERENDUM , es una recogida de firmas. O sea, te plantéan una pregunta y, si estás de acuerdo le das con el dedito al clic para firmar, y si no, te sigues dejando el dedito en donde lo tengas.

#27. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 11:42 AM.

Urigeller, pesao. El único que está demostrando "lo torpe que puede llegar a volverse alguien cuando esta cegado por su radical ideología" eres tú. Y por lo que veo has pillado carrerilla. No se puede llamar "recogida de firmas" a lo que está sucediendo en la web del PP. Punto.

#28. Publicado por Bobby Shaftoe - Enero 31, 2006 11:44 AM.

"Y otro más. Es increíble lo torpe que puede llegar a volverse alguien cuando esta cegado por su radical ideología. NO ES UN REFERENDUM , es una recogida de firmas. O sea, te plantéan una pregunta y, si estás de acuerdo le das con el dedito al clic para firmar, y si no, te sigues dejando el dedito en donde lo tengas."

¿Una recogida de firmas para qué, angelito?

#29. Publicado por asxz - Enero 31, 2006 11:51 AM.

"¿Alguien me puede decir donde hacer click para votar que no? A mi me explicaron de pequeno que una pregunta de si o no tiene 3 posibles contentaciones: Si, No, No sabe no contesta o no quiero opinar. ¿Porque solo te dejan una opcion?

Y otro más. Es increíble lo torpe que puede llegar a volverse alguien cuando esta cegado por su radical ideología. NO ES UN REFERENDUM , es una recogida de firmas. O sea, te plantéan una pregunta y, si estás de acuerdo le das con el dedito al clic para firmar, y si no, te sigues dejando el dedito en donde lo tengas."


Y porque ponen una pregunta y no una afirmacion!

#30. Publicado por Liso - Enero 31, 2006 11:52 AM.

Claro, 140.000... hay alguna forma de ver si me han colado mi DNI?.

A ver si en Eh!paña somos unos 40 *10^6 personas humanoides y quieren que por un minimo porcentage ( alguien lo calcula? ) se les haga caso... que coxxxxx pasó con la guerra de irak?.


Que ganas tengo de largarme de este pais.

#31. Publicado por Elvis Calatayud - Enero 31, 2006 12:00 PM.

¿Una recogida de firmas para qué, angelito?

Para conocer de primera mano que opinan los votantes de Barreda en Castilla-La Mancha, los de Chaves en Andalucía y los de Ibarra en Extremadura.

Es que es tan progresista, solidario e igualitario lo de blindar compromisos de inversión pública con las fuerzas nacionalistas en determinados territorios...

#32. Publicado por Urigeler - Enero 31, 2006 12:06 PM.

No se puede llamar "recogida de firmas" a lo que está sucediendo en la web del PP. Punto.

Vale, vale. "Punto". ¡Que enérgico!. Debe ser que llevas razón. Te ha faltado lo de "y cállate si no quieres averiguar como se vive en un Gulag".

Jajaja, comprendido, comprendido: sólo se le puede llamar "recogida de firmas" si la hace la web de un partido de izquierdas o colectivos de izquierdas. En ese caso es un ejercicio legítimo de democracia. En este caso es un intento de golpe de estado, claro.

#33. Publicado por - Enero 31, 2006 12:07 PM.

Me da que la página de marras se a colgao

#34. Publicado por Fernando* - Enero 31, 2006 12:07 PM.

Ni siquiera es una recogida de firmas válida. Como bien afirma porco mas arriba, cualquiera puede sacar nombres y DNI reales de listas como las de presentados a oposiciones que se publican en el BOE, y añadirlas todas. La comprobación posterior dará que son reales, y serán añadidas a la lista definitiva.

Ademas, es una pregunta engañosa, son 2 preguntas:
- si quieres que España sea una sola nación : NO. Un solo estado SI, pero plurinacional, que pasa.
- que todos tengan los mismos derechos: SI, pero....

por ejemplo, quiero que los miembros de familias numerosas tengan unos derechos que yo no tengo, quiero que los jubilados tengan unos derechos que yo no tengo, que los militares lo mismo en obligaciones, quiero que los presos tengan parte de sus derechos restringidos (como la libertad de movimiento), o sea que a la segunda pregunta, NO también.

#35. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 12:10 PM.

En este caso es un intento de golpe de estado, claro.
----
No, en este caso es una cutrez. Al nivel de la Agrupación Ruiz Mateos o del GIL que no en vano era un partido liberal. ¿Cuanto tardaremos en ver a Rajoy rodeado de jamelgas en bikini en una piscina?.
Anda, vete a llorar donde el pateras que esto tiene pinta de ser cosa suya

#36. Publicado por - Enero 31, 2006 12:12 PM.

El "volver a la página anterior" es toda una invitación a introducir más firmas de personalidades.

Acaban de firma:
Dolly parton
La oveja Dolly
Apu
El Chapis
Javier Barden y Madre
...

En breve firman más

(estos pepero se va a hinchar de firmas)

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 31, 2006 12:16 PM.

Democratista el de "Chacrinha" no fuí yo :)))
Estoy intentando abrir la pagina del PP y no puedorllll

#38. Publicado por - Enero 31, 2006 12:16 PM.

Un pregunta...y ahora hablo en serio.

Llevo como 3/4 de hora metiendo firmas...esta gente no pillará la procedencia de la conexión no?

Estoy en el curro y como venga uno del PP a hablar con mi jefe porque han detectado 350 firmas desde la IP XXX me echan!!!

#39. Publicado por - Enero 31, 2006 12:17 PM.

La estamos "suturando"

#40. Publicado por - Enero 31, 2006 12:19 PM.

En la Web del PP quieren parecer unos tontos. Pero no se engañen, realmente son unos tontos.

#41. Publicado por nushu - Enero 31, 2006 12:26 PM.

¿Ha firmado APU? XD XD XD XD XD

Ha cerrado para ir a firmar....

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 31, 2006 12:28 PM.

Ha firmado "Caico Arcaico" debe ser Chico César con seudonimo...:)))))))))))))

#43. Publicado por bobby Shaftoe - Enero 31, 2006 12:29 PM.

"Para conocer de primera mano que opinan los votantes de Barreda en Castilla-La Mancha, los de Chaves en Andalucía y los de Ibarra en Extremadura.

Es que es tan progresista, solidario e igualitario lo de blindar compromisos de inversión pública con las fuerzas nacionalistas en determinados territorios..."

Me fascina la manera en que la gente construye hombres de paja. Este es del tamaño de un portaaviones. Pa-ra-un-re-fe-ren-dum.

#44. Publicado por Bobby Shaftoe - Enero 31, 2006 12:36 PM.

Por cierto que acaban de firmar
Cristo Jesús
Iosif Stalin
Kim Jong Il.

#45. Publicado por Vadillo - Enero 31, 2006 12:48 PM.

Si tenéis cualquier duda sobre el referendo éste (o sobre cualquier otro asunto que os preocupe), siempre podéis llamar al teléfono gratuito 900101446 de la oficina de atención al ciudadano del PP o escribir a atencion@pp.es

#46. Publicado por DrGonzo - Enero 31, 2006 12:56 PM.

Siempre hay más opciones. Una buena táctica para seguir con el frauda es, por ejemplo, traducir tu nombre a Star Wars y luego firmar con él. Maravillas de la tecnología.

#47. Publicado por prosopopeyo - Enero 31, 2006 01:06 PM.

Con respecto a esto de la recogida de firmas, si no llegan en 2 semanas a los 5 millones voy a empezar a poner en duda los datos de asistencia de las últimas manifestaciones: si movilizan en Madrid, en el mismo sitio y a la misma hora a 2 millones de persona cada vez que quieren, no me puedo creer que no haya ya colas kilométricas en sus sedes de toda España para firmar.

#48. Publicado por Paulus - Enero 31, 2006 01:07 PM.

Y en el improbable caso de que se celebre el referendum (¿se celebrará si Rajoy gana las próximas elecciones? apuesto que no...) ¿que pasaría si gana el NO en Cataluña y el País Vasco? ¿no sería dar alas a los independentistas?.

Vamos, que espero que los que defendéis el referendum lo hagáis sabiendo que lo que pretende Rajoy es acumular "respaldo popular" para atacar al PSOE, no convocarlo ni ganarlo ni nada.

#49. Publicado por nombre - Enero 31, 2006 01:27 PM.

bueno, yo no he firmado ni pienso aserlo, man que me fuera la vida en ello, pero si que me he acercado por esa web para curiosear el formulario ese y os cuento lo que he visto:

1.- si que se valida el DNI, tiene un pequeño script que lo valida, aunque se puede saltar con un poco de empeño.

2.- si se valida el email. pero solo si tiene @ y el punto lo que sea, para eso mejor no validarlo.

3.- si que se recoge la IP del que envia el formulario, de echo es lo primero que envia junto con un codigo de invitado y la fcha.

tan poco hace falta que publiquen la IP ya que el mero echo de recivir el formulario es una transaccion y por supuesto la IP ya estaria a la vista pero ellos como son mas chulos la han puesto como un campo oculto, para recordarla mejor. es una web de esas guarrillas, en cuanto a code me refiero, pero no esta muy ofuscada, se lee facilmente. tened cuidado.

: )

son muy perros los del PP

#50. Publicado por quanto - Enero 31, 2006 01:34 PM.

@prosopopeyo:
Ciertamente, ambas cifras no pueden ser reales. Una de las dos es falsa. O alomojó las dos son falsas, pero las dos no pueden ser verdaderas.

#51. Publicado por Junjan - Enero 31, 2006 01:58 PM.

Los medios más serios del país ya se hacen eco. Libertad Digital con su conocida actitud científica hacia la realidad afirma que “En sólo tres días se han recogido a través de Internet 242.000 firmas”.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270966.html
Y se quedan tan anchos.
Deberías actualizar el número Nacho, la cosa lleva camino de tener una progresión geométrica.
¿Habrá más firmas que habitantes?

#52. Publicado por jose - Enero 31, 2006 02:02 PM.

Chavales, el problema real es que en internet hay listados de nombres y DNIs válidos por todas partes. En cada BOE y en cada boletín oficial de cada comunidad autónoma. Los profesores tienen listas de nombres y DNIs de alumnos. Todo el mundo puede ponerse a suplantar personalidades, firmando con esos DNIs. Ahí está el auténtico problema, que esas firmas sí valen.

#53. Publicado por Antonio - Enero 31, 2006 02:09 PM.

Bueno, Junjan, ya sabes: igual que esta gente mete manifestantes a porrillo en un meto cuadrado, en un renglon cuentan siete firmas.

#54. Publicado por Ñbrevu - Enero 31, 2006 05:14 PM.

"No se si la derecha de este país es esquizofrénica, retrasada mental o la máxima expresión de la hipocresía en toda la historia."

Las dos primeras no sé, pero la tercera... fijo, vamos.

Lo grave de este asunto es que nadie se va a tomar la molestia de pasarle las firmas al ministerio de interior para que deseche las que no son válidas (que serán una buena parte, probablemente). Por no hablar de lo de los listados en internet, alguna vez he firmado en este tipo de sitios y es posible que algún PPmaníaco me haya colocado por ahí.

Y esto de la recogida de firmas y el modo sectario en que plantean... ¿no recuerda poderosamente a HazmeRreír.org?

#55. Publicado por - Enero 31, 2006 07:12 PM.

´Sr. Rajoy:

En el momento de la matanza de IRAQ ¿Porqué no hizo un referéndum?,...

Su iniciativa es repugnante, y un insulto al sentido común,...Tengo miedo de pensar si akgún día vuelven a gobernar,...

#56. Publicado por JAVIER - Enero 31, 2006 08:31 PM.

Sr.RAJOY.

Gracias a buestra intelijencia hi cultura,hi manera de hacer su politica "DEMOCRATICA" he llegado a la conclusion de que somos la VERGUENZA DE EUROPA por no decir del mundo ya que pocos paises quedan por detras del nuestro,
Le ruego que cambie de hacer su politica destructora enfrentadora hi antidemocratica.
P.D.QUIERO PEDIR HA TODOS LOS ESPAÑOLES DESDE ESTAS CUATRO LINEAS QUE LLUITEN POR LA DEMOCRACIA CONSTRUICTIVA HI NO POR LA DEMOCRACIA DESTRUCTIVA YA QUE DE ESTA MANERA NO SE PUEDE DECIR DEMOCRACIA.
VIVA LA DEMOCRACIA

#57. Publicado por anmar - Enero 31, 2006 08:41 PM.

La recogida de firmas incumple descaradamente la LOPD. ¿Quién se anima a denunciarlo a la APD? :)

#58. Publicado por dni letra dni o nif - Octubre 11, 2006 12:25 PM.

otra web para calcular al letra del dni un poco mas modernita:

Calcular la letra del dni

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?