Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 06, 2006

A los pijos no les gusta el jersey de Evo Morales

evo-jersey.jpgUn jersey así no lo usan ni los primos de Farruquito cuando van con la furgona al mercadillo. Un jersey así lo dan las catequistas en sus caridades y se lo tiran a la cara. Un jersey así no lo hay ni en las pilas de chalecos a euro el pelotazo de las oportunidades de Carrefour. Y con un jersey así, este indígena, con dos co...caínas, ha visitado a las más altas instancias, sin que nadie le tosa en esta España donde hasta mi portero tiene un jefe de protocolo. Aquí, que hasta vestimos de frac de guardarropía a Pareja Obregón para que miremos quién baila, ¿no hay quien le preste urgentemente un trajecito oscuro en condiciones al indígena Morales? No, al tío le gusta provocar. Cuanto más impresentable venga con el chaleco, en plan Otegui o alcalde de Marinaleda (otros de su tribu), más dinero le suelta ZP sin consultar con el Parlamento y más empresas españolas expropia en Bolivia.”

Antonio Burgos en ABC. Es difícil insultar a más gente en menos líneas. Visto en La Crispación.

Antonio Burgos no es el único señorito maleducado.

Además de condonarle la deuda, a Evo Morales hay que comprarle otro jersey. No porque el actual sea feo, que lo es, sino por higiene. (...) A Evo Morales hay que enseñarle un poco de urbanidad y buenas maneras. Y sólo en el caso de que considere innegociable su derecho a usar ese jersey, sólo en ese caso, hay que regalarle una caja de desodorantes. Por el bien de Bolivia”.

Alfonso Ussia en La Razón.

Evo Morales ha venido a España con su jersey de lana gorda de indio cocalero y a uno le da la imagen de uno de esos niños pobres que enseñan en las postales de Unicef contándonos que se van a pasar la Navidad sin juguetes”.

Jorge Berlanga en La Razón.

El Periódico da más información sobre este tipo de jersey, la "chompa", que está hecho de tejidos de altísima calidad.

Ignacio Escolar | Enero 6, 2006 01:43 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 01:52 PM.

Es verdad, Evo tenía que haber usado un pantalon beige, chaqueta azul marino con botones dorados, calcetines blancos y mucha gomina, como en la semana santa...
Si es que van provocando y claro...

#2. Publicado por Pere - Enero 6, 2006 01:58 PM.

Hay un montón de hijos de puta, y la mayoría lleva corbata y ropa cara. Algunos los llaman señores.
Ole los webos del Evo, cuando lo ví con el jersey me llamó la atención. Ojalá que esa apariencia tan auténtica sea también la que lleve a cabo a la hora de empezar con las reformas.

#3. Publicado por Estebanillo - Enero 6, 2006 01:58 PM.

¡Qué provocación! Diosssss

Lo importante es su traje y su corte de pelo. Y la manicura y que tenga una sonrisa tenticlor. Y que se tire pedos con olor a lilas.
¿A quien le importa lo que piense? ¿Y las ideas para mejorar el paupérrimo estado de su país? A mi no desde luego.

Por mal camino vamos...

#4. Publicado por dr. Boiffard - Enero 6, 2006 02:02 PM.

Me dan ganas de vomitar cómo se puede ser tan nazi. Ya no solo la hipocresía (o el retraso mental) que muestran estos de la derecha peperil cuando salen DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS los líderes que no son de su agrado, sino que ya rozan el nacionalsocialismo.

El primer párrafo me parece demencial, racista es poco. Te has quedado con lo del jersey, Nacho, pero es que esto:

"Quizá alguno de los Morales, Leocadio I, tras llevar el tinto a Bolivia en las naves moyatosas de Pizarro, tuvo un desliz con una india y de ahí a lo mejor viene el líder indigenista. Indígena cuchichí, pues. Indígena cuarterón."

roza el nazismo, es una muestra del nacionalismo "imperial" más emfermizo que pueda salir del vómito que tienen por cerebros algunos pedantes intelectualoides de la ultraderecha, como el Antonio Burgos este.

#5. Publicado por Amador - Enero 6, 2006 02:06 PM.

Igualito que los británicos que se rasgaron las vestiduras cuando Ghandi fue al Reino Unido vestido con su "khadi" de algodón hecho a mano. (Bueno, igualito no: los conservadores británicos insultan con más clase que nuestros matoncillos de tres al cuarto).

Luego lloriquean porque les llaman fascistas o racistas. Cambia el tiempo y el país, pero es que esta basura siempre huele a lo mismo.

#6. Publicado por chect - Enero 6, 2006 02:10 PM.

Qué lamentable. Y Antonio Burgos, señorito andaluz de pacotilla, no es el único clasista estúpido. Esta mañana leía en el bar la columna de Ussía para La Razón, y casi se me atragantan las porras...

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 02:10 PM.

Estaba yo pensando en lo mismo Amador...pero no dijo Churchill que Ghandi era un jodido mono desnudo? Lo digo por lo de la clase....:((((

#8. Publicado por hayek - Enero 6, 2006 02:18 PM.

Si vosotros hablar de asuntos sin importancias como el del jersey, para no hablar de lo realmente importante: las politiccas liberticidas y colectivistas realizadas por este engendro que es discipulo del genocida venozolano, el gorila rojo Hugo Chavez.
Como los bolivianos os importan una mierda prefereis sacrificarlos negandoles el abrazo recdentro del capitalismo y la iniciativa privada; prefiriendo que vivan en la msieria subyugados por EVo. Tdo para manetener vuestra falsa suoperioridad moral unfgida desde vuestras torres de marfil.

#9. Publicado por lia - Enero 6, 2006 02:23 PM.

hayek, eres un proporicón.

#10. Publicado por Uxio - Enero 6, 2006 02:29 PM.

Sorprendente, recordemos que a Evo lo ha elegido el pueblo boliviano por mayoría absoluta pero en cuanto las urnas eligen a alguien que vosotros no quereis ya insultáis, los "neocon" porque la libertad no la defendéis mas que para prostituirla.
Como muchos dicen, parece que Evo es una persona integra elegida despues de que muchos hayan saqueado Bolivia.
Y no habléis de las bondades del libre-mercado (otra falsa palabra) porque no minimiza las desigualdades sino que las aumenta (ya os tiró por tierra vuestra falacia Khaneman y por ello (y más cosas) recibió el nobel)

Saludos

#11. Publicado por dr. Boiffard - Enero 6, 2006 02:29 PM.

Hayek, ya se que rozas el retraso mental y que tu cerebro está hecho del mismo molde que el resto de trolls, pero a ver si, aun así, te da para asimilar estas cosas. Te lo pongo en plan esquemático, para que te sea más fácil.

1) El que ha empezado hablando de asuntos sin importancia, y precisamente a partir de esa ausencia de importancia ha escrito un articulo cuasinazi, es Antonio Burgos.

2) Los bolivianos vivían en la miseria sin Evo. Evo lleva dos semanas escasas y no es responsable de la pobreza en la que viven. ¿Les va a hundir más en la miseria, querías decir? Por muy mal que lo haga, lo veo jodido.

3) ""Nuestra"" superioridad moral es evidente. De torres de marfil nada. El artículo este roza el nazismo. EL desprecio por los RESULTADOS DEMOCRÁTICOS que no son de vuestro agrado también demuestran la falta de moral, la hipocresía y la incoherencia que teneis.

#12. Publicado por klapton - Enero 6, 2006 02:33 PM.

Racismo puro y duro.

#13. Publicado por pablo - Enero 6, 2006 02:36 PM.

Mi padre es de derechas y toda la vida lo recuerdo con jerseys "EvoMorales", currando como un cabrón. Un par de veces al año se ponía corbata y estaba muy raro. Y era de derechas. No era un hijo de puta, como no creo que lo seas por llevar gomina o no. Estoy harto de los Antonio Burgos y de los que lo postean para hacerse los modernos. Aquí ya se acabaron los debates interesantes de ideas interesantes para terminar todo en tópicos de adolescentes tardíos que ven demasiadas tertulias en la tele.

#14. Publicado por revistatriunfo - Enero 6, 2006 03:00 PM.

Antonio Burgos como César Alonso de los Ríos escribían en Triunfo y presumían de ser los más rojos y más progresistas de su tiempo y han acabado siendo los más fascistas del abc.
Es la fe del converso y la estampa más tópica de lo que es un señorito andaluz.

#15. Publicado por Rubén - Enero 6, 2006 03:02 PM.

Pues si... Ke jersey más feo. Y delante del rey!!!
Si burgos tuviera ke entrevistarse con el rey se pondria hasta los calzoncillos de seda, por si tiene ke poner el culo en pompa ke todos vean lo bien ke viste. No te j0de.

#16. Publicado por Polen - Enero 6, 2006 03:06 PM.

NE-FAS-TO

#17. Publicado por - Enero 6, 2006 03:13 PM.

El Anthony Burguess no es mas facha y más gilipollas porque no se entrena, el pobre.

Lo que no sabe es que el jersey es de lanas selectas de alpaca y vicuña tejidas y teñidas a mano.

Seguramente es más valioso el jerseycito de Morales que todo su fondo de armario de cateto sevillano facha-semanasantero-feriante-rociero.

Que pena que despidieran del ABeCedorrio al ultrafascista carapajaro del Ussia. El articulito le podria haber sido perfectamente atribuido.

Boicot a Vocento. Y al Burgos en concreto. Que se calienten en sus casas con carbón vegetal y les corten el gas natural.

Como se nota el untamiento de los dolares de las FAES-CISTAS. Hasta al Antoñito le estan llegando los jurdores Vaticano-Casablanqueros.

Aunque me parece que este ya formó parte de la MAFIA MEDIATICA capitaneada por el PedroJoto Ojolculoroto Ramirez y el Ansón Sobón de mises rata -craneal.

!Burgos payaso! Payaso racista, hortera y sin gracia.

#18. Publicado por piezas - Enero 6, 2006 03:17 PM.

Hayek, si no existieras había que inventarte. Qué fuerte, payo XD

#19. Publicado por Jones, Francisco - Enero 6, 2006 03:20 PM.

Pues si la derecha no está de acuerdo con Evo Morales y lo insulta... ¿ por qué no saca sus manos del gas de Bolivia ?

Pura hipocresía: las empresas españolas sacando el gas de Bolivia y la derecha aquí insultándo al presidente de Bolivia.

#20. Publicado por - Enero 6, 2006 03:22 PM.

Cito de http://srv01.dascabinet.com/~admin45/foro/viewtopic.php?p=224834#224834 :

"Pues yo, en esta foto lo que veo es a un presidente democráticamente elegido (a la izquierda) y a un soberano (que no siempre sobrio, a la derecha) puesto a dedo por un criminal. El cómo visten es pura anécdota al lado de la legitimidad de cada uno de ellos".

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 03:25 PM.

Ussia tiene uno muy parecido en La Razón...
http://www.larazon.es/noticias/noti_col1199.htm

#22. Publicado por - Enero 6, 2006 03:26 PM.

Nacho,
¿Has hecho ya la encuesta en La Moraleja?

#23. Publicado por ddaa - Enero 6, 2006 03:26 PM.

Antonio Burgos, el árbitro de la elegancia. es lo que tiene escribir columnas como churros, que al final no se dicen más que tonterías.

#24. Publicado por - Enero 6, 2006 03:28 PM.

Amador,
¿Con mas clase?
¿Te refieres a lo de "El mono de la sabana blanca"?

#25. Publicado por José - Enero 6, 2006 03:28 PM.

Tendría que haberse vestido como nuestro Borbón. Muy limpio por fuera, pero lleno de mierda por dentro.

#26. Publicado por ddaa - Enero 6, 2006 03:31 PM.

Y Jorge Berlanga, que ya estaba alcoholizado allá por los ochenta, mejor que deje de poner por escrito sus delirium tremens. Si no fuera por el dinero de papá, hace tiempo que habría muerto de hambre o de cirrosis.

#27. Publicado por - Enero 6, 2006 03:37 PM.

De hecho, al hermanito no lo salvó ni eso.

#28. Publicado por Nabla - Enero 6, 2006 03:38 PM.

A estos putos señoritos de mierda lo que les hierve la sangre es que alguien que va con jersey pueda ser presidente de gobierno. ¿Qué mierda de prejuicios nos intentan vender? ..hay que joderse..

#29. Publicado por Nacho G - Enero 6, 2006 03:40 PM.

Sabio refranero español:

"Donde fueres, haz lo que vieres".

Evo, pichita mia, trajes los hay en Zara a 100 euros.

Mucho salvapatrias "progre" hay por aquí...

#30. Publicado por El Patriota - Enero 6, 2006 03:48 PM.

El jersecillo de los cojones es un look más pijo y estudiado que el del mayor neocon del mundo. Eso de ir "de pobre" ya esta muy visto. A quien cojones cree que engaña. Gran Burgos, si señor.

#31. Publicado por - Enero 6, 2006 03:53 PM.

Sabio refranero español:

"Donde fueres, haz lo que vieres".

Evo, pichita mia, trajes los hay en Zara a 100 euros.

Mucho salvapatrias "progre" hay por aquí...
Publicado por: Nacho G a las Enero 6, 2006 03:40 PM

Caletero chupapepinero.

#32. Publicado por - Enero 6, 2006 03:55 PM.

No me quiero imaginar a la parroquia progre,si Bush se presenta aqui con botas y sombrero texano...

#33. Publicado por Terrory - Enero 6, 2006 03:56 PM.

pues que cuando vayan nuestros políticos y empresarios allí se pongan un poncho.

#34. Publicado por electrica - Enero 6, 2006 04:03 PM.

Evo representa al pueblo llano y de ahi su imagen que no es artificial, el ya era asi antes de ser elegido. Su gente, los bolivianos, se identifican con el, y por eso lo han votado. Estaria ridiculo disfrazado de banquero o de jefe de planta del Corte Ingles. Es un tipo consecuente que no cambia de aspecto por tener un cargo, sino que sigue dando la cara que los electores entienden y quieren. Con dos cojones. Sobre los fachas de este pais, ya sabemos que no tienen remedio. Pero el futuro es un tren que avanza a toda velocidad contra su jeta de caca.

#35. Publicado por - Enero 6, 2006 04:06 PM.

No me quiero imaginar a la parroquia progre,si Bush se presenta aqui con botas y sombrero texano...
Publicado por: a las Enero 6, 2006 03:55 PM

Eso, publicamente, lo deja para los medios locales de su ranchito.

Vamos que solo lo hace en la intimidad.

¿Como creeis que sedujo a Josemari en la primera noche? Pues eso se le presentó con tanga de cuero negro, sombreo de cow-boy, botas, fusta y espuelas.

¿Que legionario de cristo u opusino se puede resistir a semejante parafernalia?

Flechazo y enamoramiento a primera vista y de por vida.

De ahí el acento Georgetowniano y que sigan "trabahandoouu een ellooouuu", Jajaja.

Cuanto maricón reprimido, jajajajaja...

#36. Publicado por Mpmx - Enero 6, 2006 04:10 PM.

Ojala que lo peor de Evo sea el Jersey, pero me temo que no...

#37. Publicado por Dave - Enero 6, 2006 04:13 PM.

Tengamos todos claro q no es tan grave. Las cosas más graves son otras. Pero lo de Evo es marketing. Todo está calculado. Ha ganado las elecciones gracias a la imagen de pueblo llano y ahora sus votantes estarán aún más contentos. Yo, particularmente, hubiera preferido que hubiera recibido al rey con las ropas indígenas tradicionales. Creo q el mensaje sería más puro. Al fin y al cabo la moda de jerseys no es originariamente indígena. Por otro lado está el protocolo, menos mal q al rey no le veo yo ofendido... Pero, en cualquier caso y ya fuera de lo político, lo que coincidiréis conmigo es que la aparición de Evo no es estética. De hecho, creo q me ha provocado lesiones en los ojos.

#38. Publicado por Entreri - Enero 6, 2006 04:15 PM.

cuánta gilipollez se ha escrito sobre el jersey, ¿no? y qué más da...

#39. Publicado por - Enero 6, 2006 04:18 PM.

Al fin y al cabo la moda de jerseys no es originariamente indígena. Por otro lado está el protocolo, menos mal q al rey no le veo yo ofendido... Pero, en cualquier caso y ya fuera de lo político, lo que coincidiréis conmigo es que la aparición de Evo no es estética. De hecho, creo q me ha provocado lesiones en los ojos.
Publicado por: Dave a las Enero 6, 2006 04:13 PM

Otro pijo-moñas. El Burgos crea escuela de escualos.

#40. Publicado por Felipe Punto G - Enero 6, 2006 04:31 PM.

¡Qué asco de Antonio Burgos y Ussía! ¡qué asco de fascistas de mierda en este país!

#41. Publicado por perplejo - Enero 6, 2006 04:33 PM.

Pues cuando los jeques de turno y petrosultanes visitan al Juancar no veo yo que Antonio Burgos, Ussía y compañía se quejaran porque van vestidos con una sábana.

¿Alguien habló entonces de falta de protocolo? ¿de que tenían que haberse vestido con traje y corbata, como decía anoce de Evo Morales el insigne Carlos Dávila en Intereconomía?

#42. Publicado por - Enero 6, 2006 04:45 PM.

¿Dávila?

¿El calvo grasiento ese que se da grasa de caballo en la calvorota para que no le afecte la humedad a sus, ya de por si reblandecidos, sesos?

¿Ese que vive en el nº 100 de la calle xxxxxxxx de Madrid?

#43. Publicado por potato - Enero 6, 2006 04:46 PM.

indígena.
(Del lat. indigĕna).
1. adj. Originario del país de que se trata. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=ind%C3%ADgena

Tan indígena es Evo Morales como Antoñito Burgos.

#44. Publicado por maria - Enero 6, 2006 04:56 PM.

Pues a mí todo esto del jersey me parece muy significativo (será deformación profesional)...

Creo que la primera que lo mencionó fue Cayetana no-sé-qué-de-Toledo, esta chica que columnea en el mundo porque se licenció en Oxford, que tuvo la gracia de decir que el jersey de marras era "de Tergal". Lo que probablemente Caye no sabe es que el Tergal es sólo una denominación comercial de la fibra de poliéster, ya en desuso y que nunca tuvo mucha aplicación en prendas de punto.Lo más probable es que los jerseys de Evo sean, como dice anónimo por ahí arriba, de alpaca, selectísima lana que probablemente todos estos aspirantes a pijos de segunda (o, como mucho, tercera) generación no habrán visto en su vida.

En cambio el tergal... les resulta tan, tan familiar, han sufrido tanto por llevarlo, recuerdan con tanta vergüenza aquéllos loden de imitación de Terlenka de su infancia, esos jerseys acrílicos con corbata que usaba su padre debajo de la americana, tan parecidos a los de Evo... Uuufff, lagarto, lagarto.

Lo que son estos comentaristas es una banda de snobs de quinta regional, hombre. Si conocieran mínimamente el concepto de elegancia sabrían que consiste precisamente en tener la dignidad de presentarte, cuidadosa y pulcramente, como quien realmente eres, sin disfrazar y con humildad y respeto.

Eso es lo que ha hecho Morales: dar una lección de elegancia a esta pandilla de arribistas sin clase. País.

#45. Publicado por rojobilbao - Enero 6, 2006 04:57 PM.

Esos jerseys no le gustan ni a los pijos ni a los chungos.

Sólo los veo en el top-manta (si me apurais).

#46. Publicado por el hijo del cura - Enero 6, 2006 04:58 PM.

A mí cada día me cae mejor el Evo este. A ver lo que tardan en mandarle los marines.

#47. Publicado por Gómez. - Enero 6, 2006 04:59 PM.

Antonio Burgos, por su estilo literario, se está ganando un puesto de columnista en Libertad Digital.

Lo que no quiero ni saber es como conoce Alfonso Ussia la necesidad (o falta de ella) que tiene Evo Morales de desodorantes.

#48. Publicado por etil - Enero 6, 2006 05:01 PM.

Evo seguramente se sienta más comodo con el famoso jersey que con un ridículo traje. No es una campaña de marketing estudiadisima ni nada por el estilo.

Yo no estaria a gusto con traje , no me siento comodo con él.

Creo que lo más importante es que sea justo con el pueblo durante su mandato , en las recepciones con reyes y jefes de estado debe ser educado.
Que vaya con jersey o corbata es secundario.

#49. Publicado por Vadillo - Enero 6, 2006 05:08 PM.

Antonio Burgos y Ussía suelen vestir como pijonazis asesinos de gente sinhogar y nadie les dice nada. Jorge Berlanga estaría bebido al escribir eso.

#50. Publicado por De jerseys y corbatas - Enero 6, 2006 05:14 PM.

Y a todo esto, nadie habla de los mofletes coloraos del rey...

#51. Publicado por alejo - Enero 6, 2006 05:16 PM.

Como cambian los tiempos. Cuando Reagan era presidente y se daba un caso así se ponía a financiar a "luchadores por la libertad" que violaban monjas y niñas hasta que en el país salía elegido un blanco con chaqueta, corbata y de fiar, claro.

El salvaje de Bush sale por todo el morro en la tele diciendo que se ha cargado a 30.000 civiles y nadie dice ni pio. Será porque lo dijo con chaqueta y corbata.

Si es que la democracia es algo buenísimo mientras la gente vote a quien tiene que votar y salga elegido quien tiene que salir.

#52. Publicado por CARLOS - Enero 6, 2006 05:18 PM.

El Jersey es de ALPACA BABY y creo que ni yo ni mucho de los españoles que opinamos aquí podremos comprarnos un jersey similar, es el colmo de la finura (y del precio). Los pijos que vayan aprendiendo algo de buena ropa y dejen de perpetuar ese modelo Mario Conde.

#53. Publicado por - Enero 6, 2006 05:21 PM.

jajaja ya los veo a tos el lunes en la facultad con jerseys de lana y el collarín palestino

#54. Publicado por - Enero 6, 2006 05:26 PM.

¿Aznar no era un maleducado imbécil cuando se quitó la americana en Cuba? ¿eso no valía no?

#55. Publicado por cun - Enero 6, 2006 05:27 PM.

jajaja ya los veo a tos el lunes en el C&A quemando los jerseys de lana y persiguiendo inocentes ovejas

#56. Publicado por cun - Enero 6, 2006 05:29 PM.

Es cierto, es más, se queja que antes lo hacía el presidente del gobierno que era como... más entrañable (el bigote le hacía cosquillas dice).

#57. Publicado por - Enero 6, 2006 05:35 PM.

jajaja ya los veo buscando jerseys de lana en las cajas de ropa vieja de papi

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 05:43 PM.

Hay cuatro camélidos en América del Sur(llama, huanaco, vicuña y alpaca)... Creo que la vicuña es más cara que la alpaca (no que me impida tener relaciones sexuales este punto pero..)
Algun experto en lana???:)))

#59. Publicado por - Enero 6, 2006 05:50 PM.

Y eso que no puso los pies encima de la mesa

#60. Publicado por maria - Enero 6, 2006 05:55 PM.

Yo sé un poquito, Carlos.

La lana de vicuña ya no se comercializa, porque el bicho se está extinguiendo, y tengo entendido que está prohibido comerciar con ella. Tengo un chal que compró mi abuela por allí en los años 60 y es alucinante. El huanaco no lo conozco. La alpaca es un tipo de llama, más escasa y con un pelo más fino que la llama común.

Ah, y si este tipo de info va a mejorar tu vida sexual (que lo dudo, tío, porque por lo menos a la mía la verdad es que no aporta nada ;-D), puedes darte una vuelta por este link, que es facilito y no está mal en plan culturilla general textil:

http://www.galeriasrafael.com/curiosidades.php

Suerte!

#61. Publicado por CMYK - Enero 6, 2006 06:01 PM.

Hombre, es que de todos es sabido que la valía de una persona se mide por la ropa que lleva, el coche que conduce, lo abultado de su cartera, la exclusividad del barrio en el que vive y el precio de las putas y/o putos con que se acuesta.

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 06:02 PM.

Gracias maria :))

#63. Publicado por fran - Enero 6, 2006 06:03 PM.

Una curiosidad:

http://donevomorales.blogspot.com/

#64. Publicado por - Enero 6, 2006 06:18 PM.

El último indio del último poblado del altiplano les da sopas con onda en cuanto a educación y elegancia a estos patricios de pega que tenemos en España. Mi pregunta es ¿donde estan todos aquellos cristianos que conocen a fondo a las gentes y a los pueblos andinos para explicar a estos católicos de misa diaria quienes son y como son Evo y los suyos?

#65. Publicado por Lequinni - Enero 6, 2006 06:32 PM.

Pues sinceramente no es tanto el piche jersey ese (que es feo con ganas), sino lo que representa la fulana prenda. Que una cosa es que seas auténtico y revolucionario y toda la pazguatada, pero otra cosa es que tú no sepas acerca de un mínimo protocolo de etiqueta y corbata, o del uso del detergente y la existencia de las tintorerías. Ese puto jersey tiene sólo dos connotaciones: la "OMG soy provocador, soy revolucionario, uso ropa vieja y de mal gusto porque se me da la real gana y los que me critican son unos putos niños pijos/fresas/sifinos/clasistas", y la "tenme pena, soy un pobre tipo que no tiene real ni para ropa decente, menos para administrar un pais". El jersey estaría bien en un líder síndical, como lo era este carajo, y ahí si que tendría credibilidad; pero pana, ya eres presidente, al menos ponte sobre el sueter una corbatica aunque sea de esas preanudadas con liguita, de las que le ponen a los niñitos para su primera comunión. O por lo menos comprate un jersey nuevo ¡o lava el que tienes, coño, que eso no es gris sino percudido!
Por acá en Venezuela también nos acordamos de cuando el Mico Madante (no mico por el color ni por pendejadas de raza, sino porque ni los primates inferiores son tan tarados como este señor), andaba por ahí en chaqueticas dos tallas menores y en uniformes militares que ya no le correspondían (ni le tocaban). Tardó unos dos, tres años en no salir a la calle si no era en trajes de diseñador, de esos de a 2000 dólares el pantalón y la chaqueta nada más, más las corbatas exclusivas de pura seda. Por acá andamos especulando cuanto tiempo tardará Evo en ponerse en trajes sastre con corbatas de seda, en especial con los regalitos que le están dando de todas partes. ¿Apuestas sobre cuanto se tardará Evo? Yo le doy hasta fin de año para verlo en un Scutaro.
En Chupeta de Ajo explican mas divertidamente cual es el punto de esto, y hasta hay una foto bastante perturbadora entre los comebtarios. Diviertanse.

#66. Publicado por Manuko - Enero 6, 2006 06:37 PM.

Desde que me dió la vena iconoclastica yo llevo jerseys así (de algodón, lana, y esas cosas) todos los días. Mis cajones están llenos de jerseys así. Y, que quereis que os diga, me cae más simpaticote un/a político/a vestido de chandal o de jersey que con frac, chaqueta, lujosidad o incluso miriñaque estilo infanta-en-boda... Da como más sensación de que se ocupa de lo importante, que no es el uniforme.
No hay nada más no-logo (por cierto, a ver si me leo el libro de mismo nombre) que un jersey así. Además son cómodos y abrigan, cosas para las que está hecha la ropa.

#67. Publicado por pep - Enero 6, 2006 06:45 PM.

Como huele la derechona fascista.claro supongo que les jode que el pueblo lo haya votado y lo que es peor que les refrieguen sus aires acampechados de humilde indigena y por Dios encima orgulloso. hole sus guevos.peores son los buitres con traje i gomina atajo de sanguijuelas que van robando al pueblo y encima te miran por encima del hombro.

#68. Publicado por vito gonzaga - Enero 6, 2006 06:50 PM.

Qué coño, lo de Evo sólo se arregla con cirugía estética y de la cara.

#69. Publicado por Eye del Cul - Enero 6, 2006 06:57 PM.

Patético...
Que pena de derechona rancia, clasista y reaccionaria. Luego se rasgan las vestiduras cuando se les dice claramente lo que son; los señoritos chulos de siempre, los despojos ideológicos del franquismo.

#70. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 06:58 PM.

Lequinini a Scutaro fuera de Venezuela no lo conoce ni Dios...
Sin embargo el jersey del Evo, es "Abs. Fab."

#71. Publicado por IvN - Enero 6, 2006 07:00 PM.

A Evo le ha votado el pueblo boliviano vistiendo así, ¿porque tendría que cambiar por que a unos señoritos pijos no les guste?... a sus votantes parece que sí. Sobre la clase y la educación, sin duda, Evo les da sopas con onda a Ussia y demás, sólo hay que ver lo que dice unos y otros.

#72. Publicado por mr.softie - Enero 6, 2006 07:00 PM.

Me encantaria q hicieran una larga lista de hijos de puta y hacer la comparativa... cuantos llevan jersey de lana contra traje o uniforme militar...

Es acojonante.
Son como porteros de discoteca, si no pasas por el filtro q marcan los jefes no puedes entrar. Burgos, Ussia y demas son solo los mamporreros de Acebes and Co. siguen pensando q cortan el pastel mientras todo pasamos por delante de ellos riendonos de las sandeces q dicen y su actitud q no podemos compararla nada mas q con la de payasos.

#73. Publicado por pep - Enero 6, 2006 07:03 PM.

!que verguenza, esta derechona de encabezada en la sombra por Anssar y sus acoholitos, rajolles y mentes planas perdon zaplanas mucho llorar y no querer ver al indigena y al final sus compañias de gas o nuestras pero a nosotros nos toca pagar y ellos se llevan los beneficios es su concepto de patria ,tendran que arrodillarse y chuparsela al indigena que es el que tiene los huevos de oro en su entrepiernas ,o mas claramente el gas. esta derecha a mas de rancia y casposa es gilipollas pues no es la mejor formas de hacer negocios mal vamos si esta gente vuelve al poder Dios me libre.

#74. Publicado por piezas - Enero 6, 2006 07:03 PM.

Yo que Evo, en la próxima visita me presentaba completamente desnudo y rasurado. Aunque sólo fuera para escuchar los aullidos del impresentable del Antonio Burgos ese :-D

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 07:04 PM.

Y mascando coca piezas :))))))))

#76. Publicado por Lequinni - Enero 6, 2006 07:08 PM.

Oh, mi comentario lo escribí antes de que apareciera la cuestión acerca del material del jersey. Pero igual, no importa si es de aplaca, de vicuña o de angora de la fina con hilos de oro, eso no quita que es uno de los jerseys más feos y con la más infortunada combinación de colores que he visto en mi vida.
Por cierto, al mnos por mí, la critica de su ropa no es por la pazguatada sifrinopija derechista y facistoide, es una cuestión de sentido común. Que el carajo use los jerseys en palacio, en su casa, en el trabajo díario de jefe de estado, hasta en la cama si le da la gana, que siempre hace frío en los altiplanos andinos y Bolivia está en el mero centro de montañas. Pero no creo que en Bolivia estén tan atrasados así como para que no sepa sobre un mínimo de protocolo y de codigo de vestuario en determinadas ocasiones. O es completa ignorancia por parte del señor Morales, o es puro afán por joder. O quizas algo más perverso a futuro (veáse Populismo: caso Chávez).
Y al vito gonzaga, no creo que haga falta recurrir a tanto. Con una buena estilista y un especialista en vestuario ya el tipo se puede empezar a ver hasta atractivo y todo. ¿y si lo recomendamos a las de "What not to wear"?

#77. Publicado por ddaa - Enero 6, 2006 07:13 PM.

Pues los típicos sombreros de hongo que llevan las indias del altiplano no tienen nada de tradicional. Fueron una imposición de los colonizadores.

Por cierto que es curioso que se esté hablando más de la ropa que de la decisión de Evo Morales de rebajarse el sueldo, algo a lo que supongo no se opondrá ni la chusma que ha salido a ladrar ahora con lo del puto jersey.

#78. Publicado por Eye del Cul - Enero 6, 2006 07:15 PM.

¿Pero qué carajo importará el protocolo? Menuda pollada.
Joder, estas críticas políticas en plan "Ana Rosa Quintana"...

#79. Publicado por Tron - Enero 6, 2006 07:25 PM.

Siempre será dificilísimo, si no imposible, encontrar un marica o una lesbiana que no pierdan el culo por la moda y la apariencia, por la piel y la pantalla tras las que puedan esconder la náusea de la realidad de sus inmundicias. Exactamente igual que los políticos profesionales.

Merece la pena ser indígena para poner distancias y diferencias con la plebe harta de regalitos de Papá Noel y de Reyes Magos de Belén más irreales que el demonio Zeus. Merece la pena explorar otros caminos distintos a una ciudadanía que valora tan poco su propio poder que lo entrega sin misericordia en manos de incompetentes cada cuatro años. Los lobos tras sus protocolos parecen siempre ovejitas, pensar otra cosa es de necios.

Para ser Rey no basta ceñir corona pues la cerda aunque se vista de seda cerda se queda.

Saludos

#80. Publicado por Anonymouse - Enero 6, 2006 07:38 PM.

¿No saben Burgos, Ussia, Berlanga que la caspa está pasada de moda? Acojonante la falta de elegancia de los que presumen de elegantes. Me parece mucho más elegante Evo Morales vestido de Evo Morales que disfrazado con un traje de Zara a 100 euros, pero claro, yo no soy profeta de la moda.

Les jode enormememte que en nuestra lationamérica salga como presidente un indio que además no tiene la verguenza suficiente de disfrazarse de político Europeo y pedir perdón por no ser blanco.

¿Reaccionarios, racistas, fachas? Por supuesto que lo son. Que luego no se quejen cuando se les califica como tales.

#81. Publicado por Tron - Enero 6, 2006 07:43 PM.

El problema con el que se va a enfrentar Evo en un futuro inmediato es el de cómo lograr descontaminarse de los gérmenes nocivos que, pasivamente, ha recibido en sus contactos con la flor y nata de los españoles estúpidos, v.g. ZFranco y el otro zorro del PePé.


Saludos

#82. Publicado por Gold Roger - Enero 6, 2006 07:44 PM.

Ahora resulta que, habiendo sido recién elegido por las urnas, el tipo este es un liberticida... Los liberales con su forma de argumentar. Y por cierto, el jersey me parece horroroso, pero por mi como si viene desnudo, cada uno viste como le sale de los huevos o si no esto sería Irán (a cuyo presidente que SÍ era un liberticida y que vestía mucho peor que Evo recibió con todos los honores Ánsar).

#83. Publicado por Tron - Enero 6, 2006 07:50 PM.

"... me cae más simpaticote un/a político/a vestido de chandal o de jersey que con frac, ..." (Publicado por: Manuko a las Enero 6, 2006 06:37 PM)

A mí no me caen simpáticos los políticos ni aunque se vistan con sacos, como Paco de Asís. Está por ver si Evo es un político o un auténtico indígena.

Saludos

#84. Publicado por JC - Enero 6, 2006 07:52 PM.

Vergonzosos esos comentarios, parece que a mucha gente le jode que un indígena haya llegado al poder, lo que faltaba que ahora lo quieran vestir como ellos consideran "correcto" y le conviertan a ostias al cristianismo, como en los viejos tiempos ¿no? Hijos de puta.

#85. Publicado por interfaz - Enero 6, 2006 07:55 PM.

Algunos pueden que tengan la razon y en verdad lo importante es lo que pase en Bolivia , pero joder , que fuertes los articulos que hablan de el jersey de Evo Morales . Cada persona que vaya como quiera , en serio , puede que haya 1 protocolo , pero por ejemplo cuando Bush aparece con sus botas pues el tio debe estar feliz , ya que es 1 concepto cultural estetico de su zona . Lo de los articulos que ha puesto nacho es tremendo , esos periodistas dicen gilipolleces . Fijo que Ralph Laurent saca al mercado 1 jersey con las mismas formas y colores y lo venden a 150 euros al igual que otros jerseys que tambien venden . Yo creo que Evo Morales va con ese jersey porque el tio es de esa manera , otras cosa es lo bueen politico que sea o que el tio guste o no guste a unos o a otros pero el jersey lo lleva porque puede que lo llevases desde que nacio y lo mismo ahora el hombre se ve raro con traje , al igual que yo , ahora em pongo a trabajar con traje y no estaria muy conforme porque no suelo llevar traje . En todas las bodas , comuniones y fiestas familiares me me preguntan cuando me voy a comprar 1 traje ......

#86. Publicado por Miguel - Enero 6, 2006 07:57 PM.

Cuando nos visitan jeques árabes con sus turbantes y túnicas ninguno de estos clasistas abre la boca para soltar semejante basura; pero cuando el invitado es otro, en este caso representante DEMOCRÁTICO de un pueblo pobre, entonces está todo permitido.

Muy bonito, sí señor.

En mi opinión, lo realmente importante es el futuro de Bolivia y no los jerseys de su presidente. Le deseo mucho éxito a Evo Morales y espero que sepa llegar a acuerdos con las empresas extranjeras que operan allí y que sean beneficiosos para ambas partes.

Un saludo a todos.

#87. Publicado por pancho - Enero 6, 2006 07:57 PM.

Aquí "pablo" ha dicho: --- ya se acabaron los debates interesantes de ideas interesantes para terminar todo en tópicos de adolescentes tardíos que ven demasiadas tertulias en la tele.---
¡Cuanta razón tiene! Da pena ver que este punto de encuentro degenere en tanta vulgaridad. Deberíamos comportarnos con educación, aquí o ante el Rey.

#88. Publicado por clar que si - Enero 6, 2006 08:00 PM.

Hace tiempo que no pasaba por la moncloa alguien así. Alguien que se preocupa por su gente, y no por quedar bien.

Sencillamente, que sabe que es lo que merece la pena.

Endavant.

#89. Publicado por christian - Enero 6, 2006 08:01 PM.

Que payasos.
Tienen que esconder su incultura y su mala baba detrás de trajes a medida para no parecer lo que son: unos maleducados con una pluma y un altavoz para sus estupideces mentales.
Y aún así lo siguen pareciendo.

#90. Publicado por - Enero 6, 2006 08:08 PM.

Morales usa jersey porque le viene la gana. Se llama dignidad, no necesita disfrazarse de político corrupto con trajes como seguramente usa el pobre idiota de Burgos...

#91. Publicado por françois buren - Enero 6, 2006 08:09 PM.

Aun recuerdo cuando los principios se defendian con la palabra y no con la apariencia. Que tiempos aquellos en los que cada uno defendia sus ideas sin preocuparse de que tenía que hacer determinados gestos y vestir determinada ropa para ganarse al pueblo. Eran tiempos en los que aun no habia asesores de imagen que teñian las patillas de blanco para aparentar preocupación y recomendaban quitarse las gafas para dar mas fuerza a las frases clave.

Eran los tiempos de la palabra.

#92. Publicado por - Enero 6, 2006 08:11 PM.

"Lequinini a Scutaro fuera de Venezuela no lo conoce ni Dios..."
Arrikitown,
Te has retratado gilipollas.¿Tu no sales mucho de Castefa,verdad?

#93. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 08:11 PM.

Castefa?

#94. Publicado por José Luis - Enero 6, 2006 08:12 PM.

Perdón por no leer los comentarios anteriores. Tengo poco tiempo y he de distribuirlo.

El verdadero problema de muchos escritores, es que llega un día que dejan de follar y claro, sólo les queda escupir sus infotoxinas.

¿Se han parado a pensar cuánta basura se escribe debido a "problemas de salud"?

Decía Primo Levi que la ley del Lager era coger cada uno su pan, y si se puede el del vecino; pues bien, la ley de esta gentuza de escritores amargados y grises, es que necesitan que haya más gente amargada, para no sentirse tan solos.

Vale más Evo Morales en pelotas que toda esta canalla entre algodones


#95. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 08:17 PM.

Castelldefels!!!! JA JA JA

#96. Publicado por - Enero 6, 2006 08:23 PM.

Los invito a que dejen sus mensajes también en cartas@abc.es Al gilipollas de Arrikitown también, aunque escriba idioteces

#97. Publicado por - Enero 6, 2006 08:46 PM.

Publicado por: Lequinni a las Enero 6, 2006 06:32 PM

¿Te jode mucho como mestizo de blanco (español seguro) e indio americano, que los indios de pura raza gobiernen y recuperen los derechos que les robaron tus abuelos? ¿A que si?

Pues rabia que te rabia, criollito. La cosa va amás.

#98. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 08:56 PM.

Anónimo eres fan de Scutaro?
Perdona hombre, que vale que sí que ha estado en Miami una vez y tal, y promete mucho...
JUAJUAJA Castefa!!!!
Si salgo más de Castefa me perdonas...?

#99. Publicado por Tron - Enero 6, 2006 09:08 PM.

No sólo en España hay émulos de cortesanos probándose el calzado de Blanca Nieves, cerditas vestidas de seda, sino también por otros lares. Podéis mirar aquí:
http://unatemporadaenelinfierno.blogspot.com/2006/01/financial-times-zapatero-es-un-iluso-o.html

Saludos

#100. Publicado por MazingerJeta - Enero 6, 2006 09:32 PM.

Todos sabemos las costumbres higiénicas de Escolar, a juzgar por las fotos.

Es normal que se solidarice.

#101. Publicado por Idalecia la Prieta - Enero 6, 2006 09:38 PM.

Estos progresistas son lo mas racista que se ha producido en Occidente. El paternalismo racista mas asqueroso de todos los racismos asquerosos.

De manera que no se puede criticar a un cocalero estrafalario por el hecho de que es Indio?

Valgame Carrillo. Que pandilla de imbeciles.


Aunque claro, el ridiculizar a un amigo de Castro o Chavez es lógico que duela a los amigos de dictadores y genocidas que pueblan este antro.

#102. Publicado por FELICIDAD - Enero 6, 2006 09:41 PM.

Lo que digan esos señoritos chulos,mamones,... del Burgos y el pobre imbécil del Ussia(no conozco a los otros)enaltece aún más la DIGNIDAD DEL INDIO aymará.
El Presidente electo de Bolivia se ha presentado sin el disfraz gris de los "pisaverdes de salón".Evo Morales salió de una chabola y no fue a los colegios privados y caros en los que poco aprendieron estos cretinos y babosos.
Con su chaqueta de llama ante el Rey de España quien ha sido elegido democráticamente para ser Presidente de Bolivia,algo que ni parecido alcanzarán esos pobres cabrones.

#103. Publicado por Javi - Enero 6, 2006 09:41 PM.

El hijo de la gran puta que quemó a la indigente en Barcelona, que también se divertía pegando a otros, iba "bien vestido" con su puto jersey de marca y su camisa de cuellos. Un pijo, mecagüensuputamadre. Estoy crispado.

#104. Publicado por alejo - Enero 6, 2006 09:47 PM.

O sea, que vale vestirse de lagarterana si lo exige el protocolo:
http://www.repubblica.it/gallerie/online/mondo/apec/1.html
http://www.repubblica.it/gallerie/online/mondo/apec/3.html
http://www.repubblica.it/gallerie/online/mondo/apec/5.html
http://www.repubblica.it/gallerie/online/mondo/apec/index.html

Pero ser indio, rojeras y llevar una prenda de punto sin un cocodrilo bordado en visita oficial es una falta imperdonable.

#105. Publicado por - Enero 6, 2006 09:48 PM.

Lo mejor de esto es que tanto si les gusta a los Sres Ussia y Burgos, como si no les gusta, "su" rey recibe a Evo y se fotografía con él. ¿Tiene el Sr Burgos en su despacho la foto esa que se hizo con el rey cuando era príncipe?
Sr Burgos, fíjese en Ussía y modérese o acabará en La Razón.

#106. Publicado por FELICIDAD - Enero 6, 2006 09:50 PM.

Seguro que está "mejor visto" y es más rentable ,y es más digno,y es más guay del paraguay ser amigo del GENOCIDA y estrambótico BUCH.

#107. Publicado por - Enero 6, 2006 09:51 PM.

Antonio Burgos das pena

#108. Publicado por - Enero 6, 2006 10:17 PM.

"Mi padre es de derechas y toda la vida lo recuerdo con jerseys "EvoMorales", currando como un cabrón."

Ya dice el refrán que "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas". No te ofendas demasiado: mi padre también es de derechas, pero por lo menos es militar, así que resulta más coherente.

#109. Publicado por FELICIDAD - Enero 6, 2006 10:29 PM.

Nacho G (03:40):"Donde fueres haz lo que vieres".
¿Si? ¿Siempre? ¿En cualquier sitio? ¿Todo lo que vieremos?
¡¡¡NO ME SALE DE LA PEINETA!!!

Tampoco voy a seguir las lecciones de mamonería babosa que un tal Lequinni trata de impartir por ahí arriba.

#110. Publicado por Martin Santos - Enero 6, 2006 10:30 PM.

solo maria antonieta 10 minutos antes que la saquen a patadas podría hacer un comentario tan ignorante
Es que en España queda gente que pueda opinar así en un diario, firmar la nota y no merecer todo tipo de repudio ??? aca en latinoamerica no permitimos esos deslices xenofóbicos, debemos estar más atentos a la vida real y no tanto al ofertón del Corte

Martin
Argentina

#111. Publicado por paredes - Enero 6, 2006 10:31 PM.

Mira si se puede insultar indalecia , que lo haces hasta tú.No me c..o en tus muelas por no caer a tu nivel.

#112. Publicado por Anonymouse - Enero 6, 2006 10:56 PM.

Indalecia, imbecil

"De manera que no se puede criticar a un cocalero estrafalario por el hecho de que es Indio?"

A Evo Morales se le puede criticar, claro. Criticarlo por el hecho de ser indio, yo no lo veo apropiado, pero se puede y se hace. Criticarlo por como viste tampoco me parece apropiado. Usar insultos racistas y clasistas tampoco. ¿Lo entiendes ahora?

"Es que en España queda gente que pueda opinar así en un diario, firmar la nota y no merecer todo tipo de repudio ???"

Merece el desprecio de la mitad de la población, y la otra mitad les ríe las gracias.

#113. Publicado por nosequenickponerme - Enero 6, 2006 11:08 PM.

Déjame ser un poco malicioso: qué opinará la petite sobre "esas pintas" de Evo, ella que es tan... Más en serio, comentar que la indumentaria tiene cierto protocolo: está entre cierta 'oficialidad' al no ponerse cosas más de corte indígena (a pesar de que el tejido sea artesanal) y, por otra parte, al no llevar chaqueta ni corbata no 'ofende¡ al núcleo duro de sus votantes. Para imagen el choque de manos que se dan él y Felipe Gonzáles que no sé dónde ni cuándo ocurrió pero que es bastante ilustrativa.

#114. Publicado por JJS - Enero 6, 2006 11:14 PM.

¡Qué raritos! ¡Tanta discusión por un simple jersey!

¿Qué importa la vestimenta que lleve siempre que no sea irreverente?

#115. Publicado por neike - Enero 6, 2006 11:21 PM.

Ese jersey no tiene nada de malo, es un jersey muy bonito.

Antonio Burgos y Ussia son dos personas muy racistas, y al servicio de la gente con dinero.

#116. Publicado por - Enero 6, 2006 11:22 PM.

...Para asistir hoy a los actos de la Pascua Militar, ¡a tomar por saco el traje oscuro que exige la invitación! Yo me pongo mi jersey de indígena y doy EL GOLPE ¡Lo que me voy a ahorrar en trajes de boda con el jersey de Morales!... seran colegas y lo tenian premeditado lo de sevilla?mirare las fotos de los actos

#117. Publicado por lipe - Enero 6, 2006 11:32 PM.

"Lo más inquietante de Evo Morales no es su filosofía política, sino el jersey de rayas que ha lucido en todo momento durante su visita a España"

"Morales no sería el primer revolucionario que empieza haciendo alarde de su compromiso estético con los desfavorecidos y acaba con una gran fortuna en los bancos suizos"

"Acaba de visitarnos la reencarnación indigenista de Ernesto Guevara (........). Un Che Guevara, eso sí, con el jersey de Freddy Krugger"

Pablo Molina, en Libertad Digital. Pues eso, más de lo mismo, clasismo, racismo de clase

#118. Publicado por el hijo del cura - Enero 6, 2006 11:34 PM.

Si yo fuera Evo, pa el siguiente acto me ponía la camiseta del Aleti. Que se jodan.

#119. Publicado por Alkaine - Enero 6, 2006 11:37 PM.

VIVA EVO MORALES Y SU JERSEY!

#120. Publicado por - Enero 6, 2006 11:43 PM.

http://www.bbc.co.uk/portuguese/especial/1039_bolivia/page6.shtml

Asi es como se tenia que haber vestido y no con un jersey que al fin y al cabo parece,aunque solo sea por el nombre, europeo.

#121. Publicado por Manuel - Enero 6, 2006 11:53 PM.

Lamentable, el tener que leer esos comentarios tan racistas y llenos de basura. Ojala todas las personas fueran tan llanas y sencillas como Evo. Los comentarios demuestran que tipo de seres humanos tenemos como vecinos. Gente superficial y sin valores, que solo viven de figurar y de una hipocresia nauseabunda.
Por cierto, Jesucristo aparece con un simple taparrabos en todas las iglesias. Eso lo homologais, pues los de vuestra calaña sois los más aficionados (por tradición)a golpearos el pecho los domingos.

#122. Publicado por Javier - Enero 7, 2006 12:21 AM.

Alguno de los "periodistas" se dan cuenta que estan escribiendo acerca del presidente de un país? Digo, por si alguno lo ha olvidado, su investidura tambien merece un respeto...

Y luego, en cada uno de sus periodicos, se alarman por el nivel de xenofobia y nazismo en España...

#123. Publicado por Eye del Cul - Enero 7, 2006 01:02 AM.

"El triunfo de Evo Morales [...] Es un rayo de esperanza para los comunistas que se sentían debilitados y humillados con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. Hay que reconocer que Evo Morales es un líder marxista que tuvo la honestidad de declarar la guerra al liberalismo desde antes de llegar al poder."

¿Evo Morales? ¿Líder marxista?
Desde luego la ligereza que tienen en Libertad Digital para repartir etiquetas no la iguala nadie. ¿Dónde ha afirmado Evo Morales su adhesión al marxismo? ¿Es el marxismo la base ideológica de su partido?
Claro que para esta gente Hugo Chávez también es un marxista, o sea que... Podrían leer a Marx para saber de lo qué están hablando, pero ya me imagino que esta gente con Pío Moa ya tiene bastante teoría política.

#124. Publicado por pedro, el de heidi - Enero 7, 2006 01:06 AM.

jersey hasta en agosto. Con un par. Asi si. Uno se va a conocer mundo, y como se va? en chandal, si señor. Eso es un tio

#125. Publicado por Ted - Enero 7, 2006 01:39 AM.

Acaba de visitarnos la reencarnación indigenista de Ernesto Guevara, a quien el presidente boliviano rinde constantes muestras de admiración. Un Che Guevara, eso sí, con el jersey de Freddy Krugger. No es fácil saber qué da más miedo.

#126. Publicado por Dolen - Enero 7, 2006 01:41 AM.

Lo más inquietante de Evo Morales no es su filosofía política, sino el jersey de rayas que ha lucido en todo momento durante su visita a España. Con esa estética proletaria tirando a bien, recuerda al Alfonso Guerra que prometía en los mítines electorales justicia para los “descamisaos”, mientras su hermano se “encamisaba” lo que no está en los escritos entre cafelito y cafelito. Morales no sería el primer revolucionario que empieza haciendo alarde de su compromiso estético con los desfavorecidos y acaba con una gran fortuna en los bancos suizos; en Hispanoamérica sobran los ejemplos.

#127. Publicado por Lequinni - Enero 7, 2006 02:44 AM.

...Y despues de leer todo esto, la conclusión es que el Jersey de Evo Morales es su principal herramienta política, puesta a posta para mantener el "toque populist"... ahem, "popular", atraer seguidores de su "naturalidad", crear polémica vacua y generar wanks de fina calidad como este. Lo peor es que he wankeado. Madre santísima.
Así el tipo fuera rubio de ojos azules, hijo de la oligarquia más fina, y el sueter de vicuña con hilos de oro, igual yo lo hubiera criticado. Debe ser porque años y años viendo como hasta el más revolucionario se pone de traje y corbata (o al menos con el traje autóctono más fino) cuando va a ver a jefes de estado lo malacostumbra a uno. A lo mejor hubiera soltado la lengua un poco menos si el jersey tuviera colores que favorecieran al señor Morales, pero ese color gris percudido y el resto de la combinación le hacen ver extremadamente desaliñado. Hasta en camiseta se hubiera visto mejor, y hay fotos que demuestran eso.
Como he dicho, la cosa no era la prenda ni quien la use, sino la intencionalidad. El tipo obviamente quería atraer la atención, y vaya que la ha conseguido. Tambien aprovechó y supo desde que sectores le apoyarán, y quien criticará hasta si se lanza un gas intestinal. Y encima ha quedado como Otro Revolucionario Más, de esos apoyados por las buenas conciencias que nunca pisarán un Tercer Mundo y se conforman con los informes de milagros de ciertos dizque gobernantes. Pero igual apuesto a que en dos añitos nuestro cocalero favorito va a salir en traje y corbata en cuanta cumbre, encuentro y visita oficial se haga. Ustedes nombren el diseñador que les de la gana, que de todos tendrá. Al menos espero que no siga los ejemplos de sus recién nacidos padrinos Castro y Chavez. Si tiene la decencia de darse cuenta de la trampa de las becas y las rechaza, aunque use la manida excusa del orgullo nacional, tal vez ahí le respete.
¡Pero el Jersey seguirá siendo feo!

#128. Publicado por Lia - Enero 7, 2006 03:34 AM.

"... me cae más simpaticote un/a político/a vestido de chandal o de jersey que con frac, ..." (Publicado por: Manuko a las Enero 6, 2006 06:37 PM)
"
A mí no me caen simpáticos los políticos ni aunque se vistan con sacos, como Paco de Asís. Está por ver si Evo es un político o un auténtico indígena.

Saludos

Publicado por: Tron a las Enero 6, 2006 07:50 PM "

Según el diccionario...indígena
adj.inv./s.com. Originario o propio de un lugar.
ETIMOLOGÍA: Del latín indigena, y este de inde (de allí) y genus (origen, nacimiento).


O sea, que si no me equivoco, Morales puede ser un auténtico indígena, y un politico. Hasta un buen político.

#129. Publicado por opinion maker - Enero 7, 2006 05:06 AM.

chavez y evo en un momento de solemne intimidad... jajaja, buenisimo, pasen y vean

http://www.zonalibre.org/blog/chamoscript/archives/eseculitohugo.jpg

#130. Publicado por Evotest - Enero 7, 2006 05:08 AM.

Jajaja que bonito no???Como se nota que en Paises del supuesto primer "mundillo" hay gente que llega bien a fin de mes y esta tan al vicio por la vida mediocre que lleva (llena de cosas superfluas en su burbuja),que se fija en la vestimenta de una persona.Y si al final terminan consumiendo la "cok" producida en Bolivia mas de 5 veces el valor de origen y se creen tan inteligentes comprando lo que cultivan esos "indigenas".Deberian saber que hacen sus chavales por las Noches...No hay mucha diferencia entre Hernán Cortés y Francisco Pizarro con esas personas.

#131. Publicado por Chusko - Enero 7, 2006 05:49 AM.

Esta carta se la escribí al mismo Burgos (redcuadro@yahoo.es). Prefiero hablar con el dueño del circo y no con los payasitos que lo defienden en este blog.

Hola Antonio,

Soy peruano, lo cual desde un comienzo debe descalificarme para que tengas en cuenta mi opinión, pero tratare de hacerte saber por qué tu artículo sobre Evo me ha parecido tan ridículo.

Para comenzar, tu ignorancia al decir que esa chompa no la usan "ni los niños pobres". Averíguate cuanto cuesta una chompa de esas antes de hablar.

Sin embargo, lo que más gracia me causa es ver tu envidia y tu frustración al ver que Evo puede hacer, por sus propios méritos, lo que tú no puedes: imponer su propio protocolo, pasar por alto todas las formalidades absurdas y las mariconerías propias de un barbón que se la pasa escribiendo sobre gatitos y diciendo que el ¡Hola! es una revista terapéutica.

En viendo tus libros, he encontrado una frase que refleja toda tu hipocresía y falta de contacto con el mundo real, una que aparece en tu libro "Artículos de Lujo". Refiriéndote a Sevilla, y citando a El Pali, escribes alegremente: "Si Jesucristo, que es el Gran Poder, llega a nacer en Sevilla, aquí no lo crucifican".

Estimado Toño, te aseguro que tú sí lo crucificabas.

Es más, habrías escrito un artículo sobre su mal gusto, despotricando acerca de su mala costumbre de reunirse con los pobres, por acercase a las putas, lo habrías maltratado por decir "amaos los unos a los otros", por vestirse sin lujos, por predicar humildad y denunciar las injusticias. Tú habrías sido de los primeros en ir a escupirle. Y, claro, se lo merecía, por sucio, por malvestido. No quiero ni imaginarme lo que habrías escrito sobre Ghandi.

Por otro lado, me divierte muchísmo ver cómo reniegas afirmando que Evo llevará el "comunismo" a Bolivia, un régimen dictatorial, malvado, donde la ciudadanía no podrá tomar decisiones ni será libre. Me imagino que cuando el 95% de los españoles estaba en contra de ir a la guerra, tú apoyaste la "democrática decisión" de JoseMari de enviar tropas a Irak. No sé como le llamarán allá a eso, pero hasta en mi republica babanera a eso le llamamos atropello. ¿Esa es la democracia que defiendes? ¿O defiendes la democracia que permite a empresas españolas usurpar recursos sin pagar los debidos impuestos?

Pasando a otro tema, me muero de risa al verte relacionar a Evo con la co...caína. Nosotros los sucios indígenas cultivamos coca, pero ser hombre blanco quien inventar cocaína para su nariz y sus fiestas de lujo. Muchacho, en el mundo civilizado se consume tanta o más cocaína que en Latinoamérica. Te sugiero que investigues qué país de Europa es el mayor consumidor de este alcaloide y, sólo en caso de que resulte ser tu España querida, inicies una campaña desde el ¡Hola! instando a toda la gentita linda que veranea en Ibiza a que deje de consumir ese veneno indígena que no sería producido si ellos no pagaran por él.

Me encanta tu frase "Si el indígena fue así a ver al Rey, yo quiero un chaleco igual". Claro, puedes comprar todos los chalecos de alpaca que quieras (si tienes el dinero para pagarlos, claro), pero dudo que te sirvan de algo, ya que tú no eres Evo.

Evo puede; tú no.

Si tú te presentaras vestido como Evo ante el rey, te botan a patadas. Lo sabes y por eso sufres y te desfogas en este ameno artículo.

Te recomiendo que antes de escribir sobre Bolivia, un país que probablemente no hayas pisado jamás y espero que nunca pises, te limites a seguir escribiendo tus articulos lindos acerca de gatitos, que inicies de una vez por todas tu gran cruzada contra el chicle (de verdad que es para matarse de risa http://www.antonioburgos.com/hola/2002/03/3147.html ); sigue tomándote fotos abrazando a tus gatos, pero sólo lo suficiente, no vaya a ser que caigas en lo cursi, en el mal gusto. En otras palabras, quédate en lo tuyo.

Ah, para terminar, un consejo. Arregla por favor el espantoso diseño de tu página web (http://www.antonioburgos.com/), porque habla muy mal de alguien que dice tener buen gusto. Si necesitas argumentos para denunciar al diagramador, me ofrezco. Los colores, los vacios, el desorden, los banners; todo da cuenta de un pésimo gusto para la elección del diseño. Apúrate en cambiarla, no vaya a ser que algún compinche tuyo de derechas te dedique un artículo calificandote como el "Evo de las páginas web".

Bueno, este indígena se va a su choza. Suerte en todo, y prepárate para una invasión a España de las chompas Evo's Style.

Chusko

#132. Publicado por Nomane - Enero 7, 2006 09:27 AM.

No se, no se, me dan más miedo los de la corbata: Botines, Albertooos, Berlusconisss, etc. etc. Y muchos con sotana también.

#133. Publicado por Pedro - Enero 7, 2006 10:56 AM.

Seguro que viene el Cocalero en pelotas y empezais a renegar de 2000 años de historia vestidos.Esq izquierda siempre tan fiel a sus ideas. Seig Hail Lefts!!!
Que viene el filón, izquierda, izquierda, que viene el filón...agarremonos, que viene el filón...

#134. Publicado por FELICIDAD - Enero 7, 2006 10:57 AM.

Sin duda son "más dignas" las chanzas sobre el jersey del Presidente electo de Bolivia y las risas de los mismos mamones ante "la broma" de la suplantación del Presidente del Gobierno de España,que la condonación de parte de la deuda,gesto que nos honra a todos los españoles,para "echar una mano" en el comienzo de una andadura en pos de una justicia distributiva para los más pobres.
Esto es hidalguía y no la de ese pobre desgraciado de Ussia,petimetre con cetro entre los más imbéciles.

#135. Publicado por Iker - Enero 7, 2006 10:58 AM.

Chusko, tu carta es brillante, en serio, en especial la parte de Jesus y la recomendación de averiguar que pais es el mayor consumidor de coca de europa.

En serio, brillante.

#136. Publicado por porco - Enero 7, 2006 11:37 AM.

espero que hagan estos mismos comentarios despectivos cuando aparezcan por aquí los señores del petróleo de Arabia Saudi que también llevan una forma diferente de vestir. Es más me gustaría saber qué piensan en el fondo de esta gente estos plumillas.

#137. Publicado por piezas - Enero 7, 2006 11:48 AM.

Éste otro se paseó en varias ocasiones por nuestro país de esta guisa y nadie se rasgó las vestiduras. :-D

#138. Publicado por - Enero 7, 2006 12:06 PM.

Grande Chusko, peaso carta, gracias :-)

#139. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2006 12:14 PM.

En efecto Chusko, en efecto...
Un saludo...

#140. Publicado por Rezzonics - Enero 7, 2006 12:17 PM.

Sin ánimo de insultar a nadie sino de utilizar una cita conocida:
"¡¡La economía estúpidos, la economía!!"
o también
"¡¡La política estúpidos, la política!!"

#141. Publicado por cád - Enero 7, 2006 12:24 PM.

Gracias, Chusko.

#142. Publicado por brisuón çafren - Enero 7, 2006 12:32 PM.

Aun recuerdo cuando los principios se defendian con la palabra y no con la apariencia. Que tiempos aquellos en los que cada uno defendia sus ideas sin preocuparse de que tenía que hacer determinados gestos y vestir determinada ropa para ganarse al pueblo. Eran tiempos en los que aun no habia asesores de imagen que teñian las patillas de blanco para aparentar preocupación y recomendaban quitarse las gafas para dar mas fuerza a las frases clave.

Eran los tiempos de la palabra.

#143. Publicado por Sebas (El living de Sebas) - Enero 7, 2006 02:06 PM.

Vaya que falta de respeto del tío este de escolar.net, que manera tan poco educada al referirse a un jefe de estado, esto es tipico de xenofobos y de gente que ha recibido una mala formación en el hogar, al cual no le han enseñado que todos somos iguales ante los ojos de Dios, fuente de toda razón y justicia, el cual no hace diferencia por la forma en que nos vestimos.
Por otro lado, ¿como sabe que le falta desodorante a Evo?, ¿será que el chaval de escolar.net le gustan los hombres y acostumbra a acercarse a los mismos para saber que perfume usan y si huelen bien?, así empezo un amigo mio en españa y termino casado con el primo.

#144. Publicado por piezas - Enero 7, 2006 03:10 PM.

Sebas, hijo, que son citas. Mira los pies.

#145. Publicado por sady - Enero 7, 2006 03:29 PM.

viva ese jersey democraticamente elegido y no la chaketa de seda impuesta x un dictador!!!

#146. Publicado por indignado - Enero 7, 2006 03:47 PM.

Me jode que nuestras relaciones exteriores sean tan penosas con este desgobierno...me da igual que vista con jersey cutre o de armani...ese tio es un cabrón, un cocalero, trae la droga y la penuria a los demás paises. Pues ale, es nuestro amigo. Igual que fidel castro, un jodido dictador asqueroso, que su pueblo se muere de hambre, pero ale, otro amigo....y que pasa con Bush? es otro cabrón, pero es el´presidente del país más poderoso, y ale, zp pasa de él...y que pasó con la reunión con Polonia hace tiempo ya? polonia no es un gran país, pero su presidente tenía que recibir a Zp, pero claro, zp estaba malito y no acudió a la cita...pero ale, zp pasa de él...

señores, este gobierno me da asco

#147. Publicado por Adán - Enero 7, 2006 04:36 PM.

Pues bien elegante que iba con su jersey, sencillo e informal.!!Estos columnistas fascinerosos!!
Os recomiendo leer la columna de Manuel rivas " el jersey" en la contraportada de el País de hoy 7 de enero. Es otro estilo desde luego.

al señor indignado del comentario anterior al mio le recomendaría que se informase antes de verter su bilis, evo defiende el uso de la hoja de coca, algo que llevan haciendo los indigenas desde tiempos inmemoriales, forma parte de su cultura. En cambio dice que luchara contra el narcotrafico, contra la exportación ilegal de cocaína, que no es lo mismo aunque se obtenga de la hoja de coca.
Por dar un dato en colombia los indigenas tiene permitido mascar hojas de coca.

Felicidades Escolar por tu blog, saludos desde Madrid

#148. Publicado por Magda - Enero 7, 2006 06:00 PM.

A mi me da lástima el tal Burgos, me parece muy tonto. Que pena que haya personas que hablen de esta forma.

En fin, asi es el mundo.

Saludos

#149. Publicado por point - Enero 7, 2006 06:24 PM.

Pues a mi me parece un jersey estupendo y correcto.
Mal vamos, sí nos metemos con lo del jersey.
Quienes somos nosotros, no nos atrevemos a meternos con los nordicos por complejo de inferioridad y les hacemos coba.
Cuando vienen de paises ricos de arriba, a mucha gente de aquí les encantaría ser rubios y altos.
Tenemos el problema en España de poner la colleja bien despejada para recibir a los de paises ricos o sacar la gorra e inclinanse en reverencia.
Cuando habla un ingles de un tema y le ponen el traductor superpuesto, ah, entonces nos quedamos con la boca abierta y parece que lo que dice es la repera.
No tengo nada contra alemanes ni nordicos, ni bolivianos, ni suizos, ni ruandeses , ni canadienses ni bosquimanos ni neoyorquinos.
Lo que mola es la variedad cultural y me aburre ver a todos con el mismo disfraz gallardón.

El mundo se hace pequeño cuando viajas y te encuentras lo mismo en todos lados, es una sensacion caustrofobica terrible.

Y diré que a los andinos les gusta el color y las formas geometricas en las prendas
y aunque sea un jersey normal y que nos resulta familiar, y aunque no expecialmente andino yo veo la influencia incluso con un jersey convencioanl puesto que allí les parecerá similar o les recordará a los diseños geometricos tradicionales y les parecen familiares.

No son las maravillosas prendas andinas pero muestra ese gusto cultural por los colores y la geometria sencilla que a lo mejor aquí no nos gusta.

Por lo que a mí concierne, me parece muy bien

Conclusion, que me parece muy normal y sencillo.
Ojala hubiesemos nosotros mantenido las cosas buenas de la cultura nuestra y quitasemos lo malo y tanta apariencia y complejo.

Nosotros que somos copiones avanzados de lo "europeo" criticamos las culturas que tienen todavia elementos propios.
La influencia es sana entre las culturas pero con respeto siempre, valen los chistes pero con un minimo de respeto. El humor se puede manejar de muchas maneras.

Decia Margaret Tacher que Europa terminaba en los pirineos y yo le digo, entonces pertenecemos quizás al continente mas bonito del planeta que es Africa.

#150. Publicado por Perra - Enero 7, 2006 06:24 PM.

Por favor que alguien envíe a Antonio Burgos y a Alfonso Ussía alos Estados Unidos de América, pero no a la Florida ni California, a Lousiana o Salt Lake City o a... pera que se enteren de que ellos no son blancos...

esa basura es la que más me revienta, el tuerto que ve a uno al que le falta un ojo, y se troncha... pero bueno, señor Burgos, no tiene usted mejores argumentos... claro, bien, pues vuélvase a su lectura del DRAE y a sus cosillas de escribir en el HOLA, que para eso es usted un intelectual y un periodista serio, shure, y limítese allí a hablar de los singin'mornings de turne... o púdrase y desaparezca...

#151. Publicado por El etólogo itinerante - Enero 7, 2006 06:49 PM.

Cojonuda la carta, Chusko, felicidades!

#152. Publicado por Pablo - Enero 7, 2006 07:10 PM.

Hara falta algo mas que un jersey y politicas radicales de izquierda para reflotar la economia de un pais sumido en la pobreza fruto de la falta de educacion y el robo ruin de elegantes presidentes y paises "ricos, modernos, y capitalistas". Las politicas de izquierdas de personajes que han disfrutado del apoyo incondicional del pueblo ha sido, es, y sera un fracaso en Latinoamerica como lo ha sido en paises que fueron cuna del comunismo y del nacional socialismo. Pura teoria, bonita, pero imposible.
Como siempre ha sido, como es, y como parece que siempre va a ser, hacemos de la opinion de un retrasado/s mental/es, eso si con una estilizada pluma, un bastion para alimentar un odio antiguo, casi inmortal y revivir una patetica España de rojos y azules, de asesinos de flechas y yugo o bandera tricolor, que nos seguira anclando a un pasado de mierda que algunos siguen amando.
Solo el tiempo nos dira si Evo, con jersey o con chaqueta, es suficientemente honesto e inteligente como para saber anteponer las necesidades de un pais a ideales caducos y nacionalismos de izquierdas.
Y a los que en España siguen pensando en rojo y azul les recomiendo el verde. El verde es color de esperanza, libertad, y progreso y simboliza el respeto a todos desde una cultura comun, unas raices comunes sobre las que basar una sociedad elastica, adaptable y sin cadenas de rencor ancladas a un pasado penoso.

#153. Publicado por Pedro. - Enero 7, 2006 07:25 PM.

Los comentarios de burgos y ussía apenas merecen comentarios, son tan burdos como sus dueños. El desprecio, el odio, la mezquindad que desprenden los califica por si mismos.
Han visto a un Presidente de un país vestir como viste la gente normal de su pueblo, comportarse como ellos, como uno más, pero a ellos lo que les pone es lo de jimenezlosantos intentando burlarse de alguien que les molesta, les irrita, les afrenta, impunemente sin que ningún juez decida procesarle por suplantación de cargo o autoridad pública. Qué valientes, qué humanos, qué cristianos. Machos, que son unos machos.

#154. Publicado por Raúl - Enero 7, 2006 07:37 PM.

En estos comentarios he podido leer:
"cateto sevillano facha - semanasantero - feriante - rociero", "señorito andaluz de pacotilla", "la estampa más tópica de lo que es un señorito andaluz"...
Ni en Andalucía, ni en Sevilla, somos todos como el señor Burgos de maleducados. Y yo diría, ni como vosotros mismos, que están cayendo en exactamente el mismo error que él: insultar, menospreciar...

Raúl

PD: Conste que ni el señorío, ni la Semana Santa, ni la feria, ni el Rocío son cosas que vayan conmigo. Simplemente no creo que sean motivo de burla. Salud!

#155. Publicado por - Enero 7, 2006 08:21 PM.

Mendudos reaccionarios fascistas estan hechos algunos, reirse de una persona por el jersey que lleva...

L

#156. Publicado por REACIONARIOS - Enero 7, 2006 08:35 PM.

Mendudos reaccionarios fascistas estan hechos algunos, reirse de una persona por el jersey que lleva...

L

#157. Publicado por Mitor - Enero 7, 2006 08:58 PM.

¿Llegará el día en que se discuta sobre la sustancia y la esencia, y no sobre el envoltorio?
Ojalá el Sr. Morales sea un presidente popular (vocablo diferente de PePero o PaPanatas) porque sirva a su pueblo y le devuelva la dignidad y el bienestar que toda persona merece.
Ojalá el Sr. Morales no caiga en el ciego seguidismo de populistas y/o dictadores que someten, sojuzgan y hunden a ¿sus? pueblos. Que no copie de quienes ya la cagaron.
Ojalá el Sr. Morales lleve a buen puerto las buenas intenciones e ideas. Ojalá sepa negociar (que no imponer) inteligententemente las condiciones de explotación del gas, para que sus ciudadanos no tengan que emigrar de su país a otras tierras donde acaso no se les acoja, no se les respete, no se les considere su dignidad...
Ojalá, por fin, en este occidente hastiado de cosas que no llenan, despertemos y devolvamos la Dignidad y la Vida (sí, la Vida que negamos con nuestros excesos y derroches a quienes explotamos...) a los demás pueblos del mundo.
Y estoy seguro, Sr. Burgos (perdón por lo de Sr.), de que si Jesucristo hubiese nacido en Sevilla, o aquí en Madrid, o en NY, o en Londres, o en París... hoy le volveríamos a matar, porque su mensaje seguiría siendo el que fue hace 2000 años, de solidaridad, justicia y compasión, mensaje claramente subversivo contra el poder establecido (hoy: imperios financieros facinerosos que se apoyan en prensa, políticos, mercachifles... de derechas y de izquierdas, que en todas parten cuecen habas). ¡Ah! una pregunta, Sr. Burgos: ¿usted trabajó alguna vez en algo más digno que (y tan poco reconocido como) el campo, como el Sr. Morales, o en la mina? ¿Se ha dado algún corte en sus manos de señorito con un machete, le han salido callos de coger un azadón? Lo dudo... porque no osaría faltarle el respeto al Sr. Morales como lo ha hecho.
Y en otro orden de cosas, en España tenemos los políticos y gobernantes que nos merecemos, porque no somos capaces (¿lo fuimos alguna vez?) de colaborar entre nosotros para hacer de nuestro país el mejor posible para nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos... y sí de insultarnos y liarnos a garrotazos entre nosotros. ¿A alguno le interesa el bien común y justo de todos sus ciudadanos y demás seres humanos? Que dé un paso al frente.
P.D.1: Gracias, Chusko, por tu carta al tal Burgos.
P.D.2: El jersey me importa un bledo... de hecho, uno de mis amigos tiene (y usa) uno aún más feo que el de Evo :-D pero lo importante es que es mi amigo.

#158. Publicado por porco - Enero 7, 2006 09:16 PM.

http://bolivia.indymedia.org/es/2006/01/25309.shtml

#159. Publicado por Radikal - Enero 7, 2006 09:38 PM.

Creo que se ha dicho de todo, y bien cierto. ¿Y a mi que me queda? Bah, voy a lo fácil; Me cago en toda la putisima madre de estos señores, atentamente,
Radikal.

#160. Publicado por Teodoro - Enero 7, 2006 10:24 PM.

Manga de galleghos cagones, ustedes vinieron a América a robar hasta las cajas de forros con hijos de puta como Menem y cia y venian vestido como cajetillas, traje y corbata.
Ojala este Evo como Chávez y tantos otros que crecen en nuestra América se los coja bien cojidos a cabrones como ustedes.
Y se van a tener que meter los trajes y las corbatas por el upite!!!
No por nada ustedes tuvieron un hijo de puta copmo franco como emperador y bien que cerraronb el ojete!!
Prerparen el culo porque esto les va a doler!!
Con Jersey y sin corbata

#161. Publicado por Tranviero - Enero 7, 2006 10:37 PM.


Viva Evo!!! Tenia que haber venido con plumas y mascando hojas de coca... que cojones!!!

#162. Publicado por Clara - Enero 8, 2006 02:22 AM.

Para contrarrestar, Manuel Rivas ha publicado este sábado en El País una bonita columna en la que pide "respeto" para el jersey de Evo Morales, un jersey "NBI", "una proclama tejida contra la invisibilidad"...

#163. Publicado por corsaria - Enero 8, 2006 10:39 AM.

Se trata de juzgar la apariencia para no entrar en lo que dice Evo. A algunos "periodistas" las hojas no les dejan ver el bosque o lo que es peor... no lo quieren ver. ;)

#164. Publicado por edu - Enero 8, 2006 12:05 PM.

Es verdad, doy la razón a Antonio Burgos. Debía haber venido con el polo con la banderita de españa y el lacoste anudado al cuello, los camper y los chinos,gomina y bigotito
Menos mal que el ABC es un periódico cristiano y usía sigue en la COPE.
¿No habla la iglesia de humildad?¿ayudar al pobre? está visto que hay que ayudar al pobre, pero al que tenga talonario -como en Gescartera-

#165. Publicado por George Harrison - Enero 8, 2006 12:16 PM.

Evo no hubiera dado tanto el cante si hubiese ido a la recepcion vestido de indígena.

Ese jersey es imperdonable. Una mierda, vamos.

Sigue habiendo mucho progre rojeras-fascistoide por aqui.

#166. Publicado por SR. POLLAVOLADORA - Enero 8, 2006 12:53 PM.

Al Burgos, como las morcillas del mismo lugar, le gusta ir embutido en su traje de señorito de a caballo con blasón y escudero que le lleve el estandarte y la lanza, que para ser caballero sin estos elementos o hay que ser Mohandas Karamchand alma grande Gandhi o Ravindranah Tagore que tambien son indios pero del otro lado, uno libertador de su pais y el otro poeta y filosofo del mismo lugar, de vestimenta inapropiada pero que seran recordados en siglos venideros en cuanto que al Burgos como no le pongan su nombre a un perfume como al Banderas, no lo recordaran ni los estanqueros que son los que mas prensa manejan.
Alguien aqui nombraba a Pedro J. Ramirez y olvidó mencionar que en este pais nadie se rasgó las vestiduras cuando fue filmado en video con medias, ligueros y latigo en mano zurrandole a una negra, que tambien eso es racismo y no levanto tanta polvareda como el susodicho jersey de Evo Morales.
Si para vender letras hay que ser tan comemierdas como el Burgos, prefiero ser un analfabeto.

#167. Publicado por Unomás - Enero 8, 2006 01:27 PM.

No me jodais que Evo es el del jersey. Vaya disgusto me he dado, yo pensaba que era el otro, como decían que teníamos un rey muy moderno y del "pueblo", convencido estaba de que era al revés.
No sé si voy a poder aguantar este tremendo disgusto.

#168. Publicado por FachasFuera - Enero 8, 2006 01:42 PM.

Evo, ¿te dás cuenta?. Tienes que venir más arregladito, con corbata y traje de lujo; aquí se les contenta, en primera instancia, solamente con eso: con la apariencia.
Con traje ó con jersey, demuestra de que lado estás: levanta a Bolivia de su miseria y haz lo que tengas que hacer para ello.

#169. Publicado por TribusUnidas - Enero 8, 2006 01:46 PM.

Viva Evo, Otegi y el alcalde de Marinaleda.

#170. Publicado por Gold Roger - Enero 8, 2006 02:02 PM.

TribusUnidas:

1. Viva Evo.
2. Muera Otegi
3. ¿Quién coño es el alcalde de Marinaleda?

#171. Publicado por TribusUnidas - Enero 8, 2006 02:19 PM.

Gold Roger: ¿porqué coño será que vemos siempre lo de afuera y no nos dá la gana de ver lo de dentro?.
Te recuerdo que Otegi también tiene una fuerte representación parlamentaria.

#172. Publicado por TribusUnidas - Enero 8, 2006 02:21 PM.

Ah, se me olvidaba, si no me equivoco el alcalde Marinaleda, uno de ellos, no recuerdo quién, hacía buenas migas con la formación de Otegi.

#173. Publicado por paredes - Enero 8, 2006 02:41 PM.

Muy bueno lo tuyo Chusko, diste en la diana de los comemierdas de Burgos y cia.Mal que les joda a los ppijos, se va a poner de moda el jersey de EVO por todo el planeta.Yo ya me compré un par de ellos, antes de que suban.

#174. Publicado por SR. POLLAVOLADORA - Enero 8, 2006 05:13 PM.

Leo no sin cierto desagrado, que algunos de los comentaristas aqui escribientes, echan mano de la tan manida rivalidad entre orillas y le parece a mi modesto entender que no es la clave de todo esto. Me explico, ni todos los españoles somos unos tontos ni todos los peruanos, bolivianos, chilenos, argentinos... y lo dejo en un largo etc. porque no voy a nombrar todos los paises de latinoamerica, tampoco lo son; o sea, que en los dos lados hay tanta gente inteligente como tambien la hay gilipollas y no creo que se pueda contentar a ninguna de las partes diciendo que en china tambien pasa lo mismo. Aqui no nos acordamos cuando nuestros ancestros emigraron a la otra orilla y nos mataron el hambre allí, la memoria historica es muy ingrata con todos, incluida la del ¿sr? Burgos que nunca las paso canutas porque en su casa bebia leche todos los dias a saber de que animal y de que sexo.
Parece ser que el sr. Burgos viste en Burberrys y no le gusta la ropa del sr. Morales que a buen seguro sera muy apreciada en su pais y que causa tanto escandalo aqui a tanto señoritingo con ínfulas de marquesado de las andalucias en este pais donde la hipocresia crece entre los que no piensan que en este pais siempre han robado los de traje y corbata, cosa que tampoco pongo en duda que suceda en bolivia y va el sr. Burgos y nos lanza una de sus perlitas literarias a buen seguro por el miedo que le deben producir las arrugas en su replanchado traje de pijo si mira mas de dos veces el sueter (que a mi me gusta y que me llamen tontolababa)del sr. Evo Morales.

Sr. Morales, mi padre fue agricultor como usted y nunca supo que era un teclado, apenas escribia y leer, lo justito y aqui tiene a su hijo cagandose a base de teclas en la coronilla del sr. Burgos, gracias a que se deslomó trabajando para que yo sacara callos en los dedos y no en las manos y esté usted totalmente seguro, que a mi padre su jersey le hubiese encantado.
En fin sr. Morales, ha dado usted una leccion de humildad a este pais que buena falta le hace, pongase encima el trapo mas feo que usted quiera y saque adelante a su pais antes de que vuelvan los de traje y corbata.

#175. Publicado por - Enero 8, 2006 06:38 PM.

bueno viendo todas las cosas que van diciendo de de evo es muy importante saber que la ropa no tiene nada que ver con el pesamiento o conocimiento que una persona tiene Evo Morals es elegido por una gran mayoria entonces se podran imagiar el grado de preparacion que el tiene estuvieron muchos años las personas con traje y que isieron nada bueno .. don Evo Morales la gran mayoria de un pais te apoyamos segui adelate con la lucha intesa que te trasaste en tu vida y por Bolivia

#176. Publicado por pitillitomentolado - Enero 8, 2006 11:23 PM.

por favor...
venga ya, hombres...
está claro que el Burgos es un maleducado de tomo y lomo ..pero lo del jersey es gracioso
¿que no?
va....reconocerlo


:D una cosa es ser un fachón y otra cosa es reirse de lo que es divertido,yo no se si evo morales es un buena persona o un lobo con piel de cordero pero desde luego va vestido de "buena persona"....ummm yo no me fio un pelo.

La foto tiene su coña,tanta que no todavía no se si el artículo de Escolar está puesto desde la indignación o desde la ironía ...

#177. Publicado por Gold Roger - Enero 9, 2006 12:50 AM.

TribusUnidas, Otegi es un defensor del terrorismo, y que debería, a mi juicio, estar en la cárcel por integración en banda armada, DA IGUAL LOS VOTOS QUE TENGA, como si le votan las vascongadas en bloque; comparándolo con Evo no eres mejor que Antonio Burgos.
Y no es que veamos mejor lo de fuera que lo de dentro, es que la mierda sólo huele cuando la hay.

#178. Publicado por Fito Paez - Enero 9, 2006 10:39 AM.

Lo que le duele a Brugos es que Evo no viniese como los indios que trajo Colón, en un ejemplo clásico de dominación y esclavismo.
No pensé encontrar tantos comentarios de los espñaoles que no están de acuerdo con Burgos. Sensiblemente esa clase de tipejos mantuvo España en un oscurantismo por 40 años. Lo que le duele a Burgos, es que las excolonias españolas estén queriendo ponerse atrevidas y no permitan en el futuro ser expoliadas en sus recursos naturales.

#179. Publicado por Jorge Gumucio - Enero 9, 2006 10:46 AM.

La prensa derechista se regodea al destacar las noticias de la prensa conservadora de España, donde algunos periodistas se escandalizan porque el presidente electo de Bolivia no usa corbata ni traje formal, sino una fina chompa tejida de lana de alpaca. Menudas estupideces en las que se fijan los cerebros mediocres para atacar a Morales. Se puede criticar a Evo por muchas cosas, pero criticar su manera de vestir es una tontería digna de carcamanes.

Como bien señaló el excanciller Juan Ignacio Siles cuando le preguntaron, Evo no hace sino mantener su identidad. Su vestimenta es una declaración de principios, como lo fue en su momento el verde olivo de Fidel, la túnica rústica de Gandhi o las camisas floreadas de Mandela. A ver si a Gandhi lo iban a criticar por recibir así, y además sentado en el suelo, a los representantes del Imperio Británico. No es mi intención equiparar a Evo con los grandes líderes históricos, pero lo cierto es que en este momento Evo es un personaje de primera línea en la política nacional e internacional, y tiene derecho a enviar los mensajes que le de la gana. Que se vista con chamarra o chompa me parece secundario. Me importa más lo que va a hacer con el gas, con la Reforma Educativa y con la Asamblea Constituyente.

¿Qué esperaban algunos? ¿Quizás que Evo se vista de poncho, para parecer más indio? Pero si nunca se ha vestido de poncho, ni de corbata, ¿por qué habría de hacerlo ahora? Algunos dirán que Evo viste camisas, chamarras y pantalones occidentales que nada tienen que ver con su identidad indígena, son tan ajenos a la cultura de Los Andes como una corbata. También esto es cierto, pero no debería ser un tema de censura cuando ni siquiera ha asumido la presidencia. Hay que darle un poco de tiempo.

Todo esto nos lleva a hablar de la corbata. ¿A quién diablos se le ocurrió que ese pene flácido y aplanado que cuelga del cuello de los hombres es un símbolo de elegancia? Cualquiera puede vestirse de corbata, como cualquiera puede manejar un teléfono celular en el bolsillo. Hace mucho tiempo que estos ya no son símbolos de estatus. Cuando Albert Einstein se vestía de corbata parecía un payaso (los payasos sí llevan grandes corbatas), pero cuando se vestía con una chompa sencilla se veía mejor. El chofer de Bill Gates seguramente lleva corbata y un traje impecable, pero el hombre más rico del mundo aparece sistemáticamente en mangas de camisa, aún en los eventos internacionales más destacados. A ver si a alguno de los periodistas se le ocurre cuestionar al dueño de Microsoft por vestir con sencillez.

Corbata lleva Bush, que es un criminal de guerra, y llevaban también los dirigentes nazis más temibles, empezando por Hitler. Corbata llevan también los empresarios para parecer respetables, mientras en sus empresas explotan a los trabajadores y hacen doble contabilidad para pagar menos impuestos. En el Congreso de Bolivia, corbata llevaban los más grandes rufianes, aquellos que por suerte no volverán a sus curules.

Nada tiene que ver la corbata con la cultura de Bolivia, ni de América Latina. La corbata no es sino la involución del pañuelo que los ejércitos croatas usaron hace varios siglos después de su victoria contra los otomanos. En nuestro país cualquier hijo de vecino ha adoptado la corbata para parecer más respetable. Por lo general yo sospecho de la gente con corbata, aunque me he visto en la necesidad de usarla varias veces por el trabajo o en algún entierro o matrimonio.

Ciertamente, hay que respetar las tradiciones de otros países de la misma manera que nosotros en Bolivia esperamos que los visitantes respeten nuestras costumbres. Pero eso que se llama “protocolo” no es necesariamente una costumbre arraigada, sino copiada de un país a otro y generalmente impuesta por los ingleses y franceses. El protocolo cambia con el tiempo, y no está mal contribuir a que cambie. A veces cambia para atrás… Durante mucho tiempo el protocolo en Cuba establecía que la guayabera era tan apropiada como un traje con corbata. Era un gusto comprarse en La Habana una bonita guayabera blanca para asistir a los eventos del Festival Latinoamericano de Cine, en la época en que los amigos cubanos solían invitarme cada año. Pero incluso en Cuba las cosas cambian. Yo no había regresado a Cuba desde 1989, pero en 1999 me invitaron al Primer Congreso de Cultura y Desarrollo. Encontré en el Hotel Nacional a mi amigo y educador popular Carlos Núñez, de México, y a Ernesto Cardenal con su invariable cotona blanca. Carlos y yo nos pusimos la mejor guayabera para asistir a la cena que ofrecía Fidel, pero nos olvidamos que ni él ni yo habíamos estado en Cuba en los diez años anteriores… Cuando llegamos a la cena, todos los varones estaban de traje y corbata, menos Cardenal (que puede permitirse eso y más), Carlos Núñez, yo… y el personal de seguridad que cuidaba las puertas y las espaldas de Fidel. Es decir, parecíamos dos guaruras más.

Sin duda Evo recibirá innumerables presiones para vestir de manera diferente en las grandes ocasiones, pero no necesariamente de corbata. Vestirse de manera especial en momentos especiales es propio a todas las culturas. Ni ricos ni pobres visten lo mismo un día de trabajo cualquiera, que cuando se casa una hija, cuando se invita a la enamorada o cuando se recibe a un amigo. En todas las culturas, la vestimenta es un código que revela la cultura, en el sentido más amplio, de una persona y de la sociedad. Lula era también obrero, y ahora usa corbata todos los días; eso no lo hace ni mejor ni peor, sus problemas son de otra naturaleza. En la India muchas jóvenes de las ciudades modernas usan pantalones y zapatos occidentales, pero en ocasiones especiales no dejan de ponerse sus bellos sarees y kurtas, y las sandalias que destacan la belleza del pie. Las cholas bolivianas saben escoger sus mejores polleras para las grandes ocasiones, ricas o pobres, saben establecer la diferencia entre un día cualquiera y un día especial. Cuando Víctor Hugo Cárdenas fue vice-presidente, tuvo la feliz idea de presentar un atuendo que combinaba la manera de vestir occidental, con un toque de la cultura andina: una fina chalina de vicuña sobre el hombro. De esa manera no ofendía a nadie y al mismo tiempo hacía una referencia a la cultura indígena de la que es parte.

Tengo curiosidad por saber cómo Evo abordará este tema una vez investido como presidente. ¿Seguirá todos los días durante cinco años vistiendo chompas y chamarras? Quizás siga el ejemplo de Hamid Karzai, el Presidente de Afganistán, que al regresar a su tierra del exilio reinventó un vestuario que a la vez de ser elegante retoma los rasgos de la cultura de su país. En la política como en todo, la presencia es también importante por lo que tiene de simbólico.

#180. Publicado por hormiga - Enero 9, 2006 12:02 PM.

Las críticas de Burgos y Ussía me recuerdan los debates sobre la naturaleza de los indios en la Edad Media. A mi no me parecen los comentarios de unos pijos criticando el vestido de alguién. Han hecho alusiones claras a que son sucios y los han comparado en una escala más baja que los gitanos, que en España, es lo que de momento está más discriminado. Digo de momento, hasta que tengamos más inmigración negra ó marroquí. Solo les faltó a estos señores llamar mongólico a Evo ó decir que es de una raza inferior. Porque eso es lo que se vislumbra detrás de sus líneas. Y claro, si fuese el dueño de una multinacional no les parecería sucio ni tendrían nada que comentar sobre su vestimenta. Pero como solo es el elegido por un montón de indios, se le puede insultar que no pasa nada. ¡Faltaría más! Recomiendo la lectura de Cinco siglos de prohibición del arcoiris en el cielo americano de Eduardo Galeano.

#181. Publicado por LUIS-T - Enero 9, 2006 12:16 PM.

Ciertamente, los comentarios de Burgos Y Ussía ennoblecen a su destinatario y retratan a sus autores. A falta de argumentos, insultos y chascarrillos racistoides.

Propongo, por otra parte, que alguien regale un diccionario a A. Burgos: indígena no es sino el natural de un lugar. Es decir, tan indigenas son Burgos y Ussía -de sus respectivos lugares- como Evo Morales.

#182. Publicado por Tei - Enero 9, 2006 01:31 PM.

Etica y Estetica, tienen raices parecidas. Es una discusion frivola y no lo es.

Pero lo que me molesta es cuando se da el paso siguiente y se dice que esta sucio. ¿Que tendra que ver el gusto de vestir con la limpieza?. ¿A que huelen las fotos?.

Al pintar la foto de maloliente Alfonso Ussia demuestra su desagrado por la persona de una forma irracional quizas de raices xenofobas.

#183. Publicado por frank - Enero 9, 2006 04:29 PM.

el titulo del post es tan discriminatorio e intolerante como los citados articulos

#184. Publicado por - Enero 9, 2006 08:37 PM.

Teniendo en cuenta q el juancar y toda su camada tendrían que ir buscando empleo, o marcharse de España, a quien le importa la ropa de Evo?? A él le votaron por lo menos y sabe lo que es trabajar.

#185. Publicado por Kimphlat - Enero 9, 2006 09:32 PM.

El jersey es horrible. Pero es cierto, tenéis razón, no es lo importante. Lo importante es que nos encontramos ante otro dictadorzuelo bananero en potencia de peligrosa ideología antiliberal y alienante de extrema-izquierda.

#186. Publicado por TribusUnidas - Enero 9, 2006 10:29 PM.

Gold Roger: De verdad, te lo digo como lo pienso, creo que estás completamente equivocado, Otegi es un señor de izquierdas, bastante más de izquierdas que otros, que lucha por unas ideas compartidas por muchos más; (dime tú quién ha dicho y quién a probado que es un defensor del terrorismo, aparte de unos que yo me sé); lo que creo que pasa es que Aznar a contaminado muchas narices y ya se sabe que el olfato es el sentido que más fácil se acostumbra a todo; por eso se huele demasiado a mierda, incluso a falta de esta.
Deberías conocer un poco mejor la sociedad vasca para darte cuenta de lo que realmente sucede. Por lo que a mí respecta, no tengo ningún inconveniente en recibirte en mi casa y mostrarte todo lo que buenamente pueda de esta sociedad.

#187. Publicado por SR. POLLAVOLADORA - Enero 9, 2006 10:31 PM.

Salgámonos un poco del politiqueo y de la opinión sobre las opiniones del sr. Burgos y Ussias vários y centrémonos en las prendas de marras, hagamos una disección y una comparacion entre los trajes del sr. Burgos y el jersey del sr. Morales.
Fijémonos en que el jersey del sr. Morales y apreciemos la simetría que existe entre las rayas de colores del torax y la coincidencia con las de las mangas, un trabajo artesanal que nada tiene que ver con los pullovers que compramos en el carrefour como nombra el sr. Burgos y que tienen una raya en el norte y otra en el sur.
Está fabricado con lana de altísima calidad, un jersey que en una tienda especializada, nos costaría un riñón.

Los trajes del sr. Burgos son de lino y a simple vista parecen de mercadillo, claro que el fisico del sr. Burgos no ayuda mucho en la tarea de que el traje luzca aun minimamente debido a su pronunciada joroba de cegato enano con cara de despistado.
Eso si,la única prenda que le quedaria bién al sr. Burgos, seria un gorrito para la lengua.

¿Quien no se acuerda del clandestino Isidoro (Felipe Gonzalez) y su chaqueta de pana? a todos les gustaba esa chaqueta, instauró una moda, y ahora el sr. Morales, pondrá de moda el jersey a rayas y si no, ya me contaran antes del final del invierno cuantos ven por las calles teniendo en cuenta que todos no podemos ni queremos tener un traje.

Kimphlat, ojalá tengas razon que ya bastante convulsa anda hispanoamerica.

#188. Publicado por Salteño - Enero 11, 2006 04:57 AM.

DE IZQUIERDA ? O DE DERECHA?
DE DERECHA? O DE IZQUIERDA?
YO DIRIA DE LAS MAS ABSOLUTA IGNORANCIA, QUE ESOS LO TENEMOS EN TODOS LOS EQUIPOS, ALGUNOS DE SACO Y CORBATA, DE GRANDES PROTOCOLOS Y TITULOS NOBILIARIOS, DE MANOS FINAS Y UÑAS BIEN TRATADAS SIN MAYOR ESFUERZO QUE EL DE CRITICAR SIN CONOCER.
DE DERECHA O DE IZQUIERDA, TAMBIEN ESTA EL DE TENIS BLANCAS Y CAMISETA MUSCULOSA, MONDADIENTES ENTRE LOS LABIOS Y UN PITILLO EN LA OREJA.
TODOS SE CREEN CON EL DERECHO A CRITICAR Y BURLARSE.
PERO EL PEOR DE TODOS ES AQUEL INTELECTUAL REPRESENTANTE DE LA MAS ABSOLUTA Y PURA IGNORANCIA, INTOLERANTE ZURDA O DERECHA, ESE QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR EN UN MEDIO DE PRENSA Y SOLO LE DA EL CEREBRO PARA CRITICAR A UN PRESIDENTE ELECTO QUE SOLO BUSCA QUE SU PUEBLO DEJE DE SUFRIR Y SE UNA AL MUNDO, SIN TENER QUE REGALARSE NI PROSTITUIRSE.
QUE DIOS LOS PERDONE, PORQUE LOS POBRES Y LOS QUE SUFREN SEGURAMENTE TIENEN ALGO MAS IMPORTANTE PARA HACER COMO ES LEVANTARSE TODOS LOS DIAS Y PELEAR CONTRA EL HAMBRE Y LA INJUSTICIA.
QUE DIOS LES DE EL CASTIGO QUE SE MERECEN.
SALTA ESTA LA REPUBLICA ARGENTINA Y LIMITA CON EL SUR DE BOLIVIA.
NO HAY NI MEJORES NI PEORES QUE UNO, SON SOLO DIFERENTES Y DEBERIAMOS TENER LA LEALTAD Y HOMBRIA DE BIEN PARA ACEPTARLOS TAL COMO SON.
SALUDOS AL "PRIMER MUNDO" CIVILIZADO, DEMOCRATICO, TOLERANTE Y JUSTO.

#189. Publicado por Salteño - Enero 11, 2006 05:08 AM.

MANGA DE GALLEGOS ARRASTRADOS CHUPACULOS Y BRUTOS DE LA GRAN PUTA, A QUIEN QUIEREN ENSEÑAR DE PROTOCOLO Y BUEN GUSTO SI AQUI EN AMERICA SON LO MAS BESTIA QUE PUEDE HABER, LES MATAMOS EL HAMBRE CUANDO EL GENERALISIMO FRANCO Y LE DIMOS ASILO A LOS QUE SE ESCAPABAN DE ESPAÑA Y EUROPA PORQUE SE CAGABAN DE HAMBRE Y CUANDO VIENEN POR AQUI PAGAN FORTUNA POR UN SUETER COMO EL DE EVO Y ENSIMA SE SACAN FOTOS Y TODOS, CUANDO ESE SUETER LO PUEDEN COMPRAR POR DOS MANGOS. USTEDES QUE SON TAN VIVOS PAGAN LOS EUROS A LOS COYAS QUE LE COBRAN LO QUE QUIEREN. COMPRAN JUGADORES SUDACAS POR MILLONES DE EUROS Y NI SIQUIERAN SABEN ALENTAR A SUS EQUIPOS DE FUTBOL, GALLEGOS POCOS SESOS CHUPACULOS Y ARRASTRADOS.
(NO TODOS) PERO LAMENTABLEMENTE MUCHOS SI !

#190. Publicado por Eddy - Enero 14, 2006 09:00 AM.

Que se vayan a la mierd.. esos hijos de put.. uno debe vestirse con la ropa que más cómodo le haga sentir.
Desde cuando es falta de respeto vestise como uno desea. Mas bien creo que el anfitrión es el que debe respetar a su invitado, sus costumbres y su forma de vestir.
Apuesto mil a uno que este Antonio Burgos ha de estar mas sucio por dentro que todos los bagabundos de todo el mundo.

A propósito quen caraj.. es este Antonio Burgos? que le importa la forma de vestir de los demas.

Oh Diós mio perdónalo por que no sabe lo que dice... Va! mejor no lo perdones.

#191. Publicado por Enigma - Enero 14, 2006 09:14 AM.

Hijos de Puta!. Mas de 500 años nos explotaron y encima ahora nos insultan por la forma de vestir.
Seguramente saben mucho de moda y todo eso pero, pero no saben nada de ética, moral, menos de economía(durante 500 años no supieron administrar tanta, pero tanta riqueza que explotaron y saquearon de nuestras tierras estos hijos de puta oportunistas) sin las riquezas de nuestro continente NÚNCA estarían donde ahora estan estos mamadores que se hacen llamar del primer mundo. Así que es mejor que aprendan mejor a respetarnos o les enseñaré lo que es un kayllatapis a esos debiluchos. je je.

#192. Publicado por Carol Crisosto Cádiz - Enero 14, 2006 10:28 AM.

Me ha gustado este en boca de todos y todas Evo Morales por que se los ha sentado a todos, que falta de respeto ni ocho cuartos, que importa si esta con el Rey o con un obrero o un mendigo, el es el y punto.
En las estupideces que se fijan acaso quien de uds no aparenta con su vestimenta lo que no es. Claro diràn,no somos Jefes de Estados, esa no es razon valida para hablar mal de el y su vestimenta.

En todo el mundo se mofan de los latinos diciendoles sudacas indigenas y rotos hasta ladrones, es eso lo que siempre han creido del pueblo hermano, entonces es preferible se miren el ombligo y dejen de tontear.

La iglesia Catolica no tiene que ver en esto, hace años las sotanas estan out.
Por favor preocupemonos de propender igualdades sociales en este aporreado mundo dominado por algunos patrones de fundos.
Alabo a EVO aunque seamos a menudo estados en conflicto hay que reconocer la osadia de pasarse la reglas por donde mas les duela .

#193. Publicado por - Enero 14, 2006 10:57 AM.

Chusko, te pasaste con tu carta, se lo tiene bien merecido este tal Antonio Burgos.

A propósito Antoñito, sabes cuanto cuesta una chompa de lana de Alpaca? ahorrate para comprarte una (estoy seguro que te gusto, verdad?)

#194. Publicado por Andres PAniagua - Enero 16, 2006 09:10 PM.

Amigos españoles, estas quejas a la forma de vestir de Evo Morales son solo mariconadas, España es uno de los paises mas desprestigiados de Europa, son la escoria de europa, son despreciados por los ingleses, franceses y alemanes por su desarrollo inferior, y entonces a los españoles les da por vengarse con los pueblos mas pobres del mundo.
El amigo Morales tiene el derecho de vestirse como le de la puta gana y no como quieran verlo uds una cuerda de come mierdas españoles, que quieren que Evo los invite a pasear y se vista de galan?, cuerda de maricones!!!, preocupense por lo social, por los intereses de los pueblos, y no por mariquismos de estupido protocolo.
Maricas!!!

#195. Publicado por Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez - Enero 16, 2006 11:22 PM.

El boliviano había pensado que España era un país más civilizado. Pero en cuestiones de vestimenta, desde que fue expulsado de América, es un ignaro de palotes.
Le hace gracia y sonríe cuando ocupa algunos segundo en el latiguillo escrito por Antonio Burgos en ABCN.
Ignora por completo el vestir de Bolivia y, por supuesto, el vestir del presidente electo Evo Morales.
También ignora, más que otro andaluz, que el respeto por los otros hace más a la persona que el hábito.

#196. Publicado por Oscar - Enero 18, 2006 04:45 PM.

Pues creo que llegue para apagar el fuego, yo se que Evo es un verdadero caso ahora, ya que nadie se habia vestido asi jamas para visitar al Rey, y eso es una de las peores cosas.

Miren Yo soy Boliviano de decendencia Basca. Y la verdad mis padres y amigos votaron en contra de evo ok. En España y el mundo, todos creen que Bolivia es un monte, que llevamos taparrabo y que andamos en pelotas por las calles, donde no caminan autos sino carretas. Pero dejenme decirles que no es asi, y que se informen un poco mejor de lo que es Bolivia, no Evo (que es lo peor que tenemos). y si no me creen busquen la palabra "Cochabamba" (mi ciudad) en un buscador de imagenes.

Miren señores, Yo personalmente odio a evo morales, no porque use chompa roja, sino porque no tiene dignidad es un ignorante traicionero e hipocrita, que en estos ultimos años a hecho de Bolivia unnn carajo.

Simplemente ha utilizado la ignorancia de toda la gente de el campo para subir al poder, y para que..... pues para hacer lo suyo fregarrrr en toddo sentido. Pero lo mas gracioso es que ahora que es presidente electo, ya no sabe como fregar, ya que el nació para ser cocalero y bloquear al pais.

Asi que si bien se critica su forma de vestirrr, PERO ES CONSECUENCIA DE LO QUE ESS, ES UN COCALERO SIN EDUCACION QUE LO UNICO QUE SABE ES BLOQUEAR, Y AHUNQUE lE PONGAS UNA CORBATA DE LA MAS FINA, O UN TRAJE DE LA MEJOR TIENDA DE PARIS, SU IGNORANCIA NO SE LE VA A PASAR. Y LO QUE DICEN A CERCA DE SU HIGIENE Y ETC NO ES MENTIRA YA QUE ASI LO EDUCARON, YO CREO QUE SI SE ATACA A ESTE TIPO, PUES HAY QUE HACERLO DE OTRA FORMA, NO SOLO TOMANDO¨SU SUETER COMO DISCURSO.

Y para los que lo defienden, yo se que hay mucha gente que dice que esta haciendo la diferencia, pero lo que no saben es como se sufre en Bolivia por su culpa, asi que mejor vengan a dar una vuelta por aca y vean que es lo que hace esee tipo. Y porfavor CUANDO VEAN A EVO, NO VEAN QUE ESO ES BOLIIVIA, PORQUE NOO LO ES... BOLIVIA ES UN PAIS REALMENTE SORPRENDENTE, INDEPENDIENTE DE LO QUE MUESTRA ESTE TIPO.


#197. Publicado por Oscar L. - Enero 18, 2006 08:33 PM.

Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez :

"Miren Yo soy Boliviano de decendencia Basca"

No será "de ascendencia vasca"?, aprende a escribir primero, ignorante.
Que tu ignorancia e incultura nos hace quedar peor que la vestimenta de Evo. Es más por tu manera de escribir me imagino que eres de esos cholitos resentidos que se quieren hacer a los blancos sólo porque tienen la piel un poco más pálida que la del resto, me recuerdas a cierta Miss que se creía aria siendo mestiza y de piel aceitunada como tantos en este país.
Además eso de andar diciendo que tus antepasados son vascos como para diferenciarte del resto de nosotros los bolivianos me parece horrible, yo tengo abuelos andaluces, de Almería y me considero tan boliviano como el resto, como los indios, mestizos y los blancos.
En fin, cochabambino bebedor de chicha tenías que ser...

"Simplemente ha utilizado la ignorancia de toda la gente de el campo para subir al poder"

Idiota, para que Evo obtenga ese porcentaje de votos no sólo votaron los del campo, también votaron por él muchos blancos.

" porfavor CUANDO VEAN A EVO, NO VEAN QUE ESO ES BOLIIVIA, PORQUE NOO LO ES... BOLIVIA ES UN PAIS REALMENTE SORPRENDENTE, INDEPENDIENTE DE LO QUE MUESTRA ESTE TIPO."

Si, también tenemos ejemplares como este Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez, que da grandes muestras de cultura, saber, ortografía y sobre todo de sintaxis.

Y si, algo de razón tuvieron algunos en criticar el atuendo de Evo, a mi personalmente no me gustó mucho que se presentara frente al rey de España vestido de esa manera. Pero tampoco me parece algo tan terrible como para rasgarse las vestiduras, ya que él es una persona humilde y toda su vida se vistió de esta de manera.
Por ello me parece que la reacción de algunos de mis compatriotas como el cuadrúpedo que escribió el anterior mensaje me avergüenza más que la imagen de Evo, esta clase de gente no entiende que estamos ante un momento histórico, y todavía está dolida por haber perdido las elecciones.

#198. Publicado por - Enero 19, 2006 01:45 AM.

Vaya panda que estais por aqui !!!
Asi va el pais,
Animo seguir asi, todos como Evo

#199. Publicado por Betty - Enero 20, 2006 04:11 PM.

me ha encantado el jersey de Evo asi que pienso hacer varios de ellos y venderlos.Alguien quiere uno???
Lo exterior no importa si no las acciones.

#200. Publicado por Luisru - Enero 22, 2006 08:15 PM.

Lo siento mucho, Betty, pero alguien se te ha adelantado. Ahí dejo el enlace, por si a alguien le interesa.
http://www.larazon.es/noticias/noti_gen4418.htm

PD: Odio a Antonio Burgos y a Ussia con todas mis fuerzas

#201. Publicado por Betty - Enero 22, 2006 11:44 PM.

eso luis que ma han frustrado el negocio, pero es que los mios hiban a ser tejidos por mis manos.. en fin... otra oportunidad que se me va
,que tal el modelo que ha usado en su investidura el dia de hoy cual sera la opinion del Burgos??
Saludos

#202. Publicado por Oscar - Febrero 1, 2006 04:15 AM.

Mira querido Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez

SABES ESTOS DIAS ME HE DADO CUENTA QUE MAS RABIA Y ASCO!!!! LES TENGO A ESA GENTE ESTUPITA COMO TU, QUE LO UNICO QUE SABE ES LLENARSE LA BOCA CON PALABRAS COMPLICADAS PARA PARECER INTELIGENTE. " EL QUE MAS ALARDEA, MAS IGNORANTE ES". NO TE VOY A DECIR QUE SOY UN GENIO DE LA ESCRITURA O LA REDACCION, PORQUE NO LO SOY. PERO DE IGNORANTE NO TENGO NADA.

SOY OSCAR URQUIDI , Y PARA TU INFORMACION SE MAS DE ASTRONOMIA CIENCIAS Y MUSICA QUE TU, TU PADRE, Y TODA TU FAMILIA.
E INSISTO, ESCRIBIME A MI EMAIL, ASI NOS ENCONTRAMOS Y HASTA PODEMOS ARMAR UN FORO DE DISCUCION, O DEBATE. O ERES COMO EVO QUE NO QUIERE DEBATIR.

"Si, también tenemos ejemplares como este Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez, que da grandes muestras de cultura, saber, ortografía y sobre todo de sintaxis."

SABES QUERIDO AMIGO, CON LA ALTURA QUE ME CORRESPONTE, TE DIGO QUE SOLO ESPERES A LOS RESULTADOS DE EL GOVIERNO DE ESTA PERSONA "HUMILDE", QUE PARA MI SOLO ES UN COCALERO NARCOTRAFICANTE, Y SABES, DE NADA SIRVE SER UN GRAN LETRADO Y DOCTOR, SI ERES UN PELOTUDO OPTUSO CREIDO QUE NO SABE MAS QUE ALAGARSE A SI MISMO.


HACERCA DE LA OPINION QUE TIENES SOBRE MI, SABES, NO, NO SOY NINGUN CHOLITO RESENTIDO QUE SE QUIERE HACER A LOS BLANCOS, El UNICO CHOLITO RESENTIDO ERES TU Y TODOS LOS QUE VOTARON POR EVO, YA QUE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD LOS LLEVA A REFUGIARSE EN UNA PERSONA COMO EL.

SOLO TE PUEDO DECIR QUE HASTA MIS PEORES DEFECTOS SON CIENMIL VECES SUPERIORES QUE TUS MEJORES CUALIDADES.
Y PARA QUE SEGUIR DISCUTIENDO CON VOS, SOLO SERIA REBAJARME A TU NIVEL DE MUGRE Y PODREDUMBRE DE LA SOCIEDAD.

ASI QUE QUERIDO AMIGO ILUSTRE Y GRANNN GENIO DE LA REDACCION Y CULTURA, TE FELICITO POR HABER VOTADO POR evo, YA QUE EL ES UN PRESIDENTE COMO PARA VOS, PERO NO ES MI PRESIDENTE, POQUE LA BOLIVIA DONDE MIS ABUELOS Y MI FAMILIA CRECIO Y VIVIO ESA DE LUTO. ASI QUE GUARDATE TUS COMENTARIOS PARA TU CONGENERE evo morales aima, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA, LACRA HUMANA Y UN PRESIDENTE QUE NO SABE NI QUIEN FUE EXACTAMENTE SU PADRE.

SALUDOS

OSCAR URQUIDI
MIEMBRO OFICIAL Y PRIMERA TROMPETA DE LA BIG-BAND COCHABAMBA.

#203. Publicado por - Febrero 2, 2006 12:45 AM.

jajaja, creo que ha habido una confucion, como que no se dan cuenta que el nombre de el que publico el articulo viene debajo del articulo.

y todos se fueron contra el pobre Juan Carlos Ramiro Quiroga Cortez, que culpa tuvo el, solo fu una confucion

#204. Publicado por AlGuIeN - Febrero 19, 2006 12:03 AM.

Vamos a ver. He leído en comentarios anteriores que llamaban "fascistas" a Alfonso Ussía y Antonio Burgos, por "juzgar a Morales por su forma de vestir". No entiendo la comparación. De todas formas, es patético el intento frustrado de Evo Morales de demostar sus ideas políticas llevando ese jersey. Porque como bien ha dicho Ussía en La Razón "las ideas políticas NO se llevan en el jersey". Hay una palabra que no sé si os dirá algo...protocolo. Y respecto a lo de Ussía, le llaman "pijo, nazi, asesino de gente sin hogar"...Ya no sabéis qué inventar. Lo de pijo: Lee "Tratado de las buenas maneras" de Alfonso Ussía y comprobarás que continuamente critica la cursilería que caracteriza a nuestra sociedad. Respecto a lo de nazi y asesino de gente sin hogar...Eso ni siquiera tiene sentido. Asesino...¿Quién más que él ha condenado la violencia de ETA, por ejemplo? Es que juzgar sin saber...Un saludo

#205. Publicado por umek - Febrero 24, 2006 09:01 PM.

Y no hay nadie dispuesto a pegarles un tiro entre las cejas a estos personajes????

#206. Publicado por asta los cojones - Marzo 6, 2006 06:21 PM.

si hay alguien dispuesto pero en este gran pais los unicos que tienen armas te lo digo ..........
que se vayan a la mierda los politicos, y todos los acompañantes el pueblo al poder ja ja ja ja

#207. Publicado por esto es una tonteria - Marzo 6, 2006 08:50 PM.

todos ustedes son totos po q si escribo esto para pasar el tiempo estoy aburrido

#208. Publicado por anonimo - Marzo 15, 2006 06:51 PM.

el jersei no importa una mierda pk le dais tanta importancia joer?

#209. Publicado por El Chuqui - Marzo 26, 2006 08:28 PM.

Un mensaje desde Bolivia para los progres, tan pródigos en adjetivos, que plagan estas páginas con sus comentarios acomplejados: Dénnos tiempo, sólo eso, tiempo. Ya las cosas volverán a su cauce y los indios y cholos volverán a su lugar. Para un vasco-navarro nacido al otro lado del charco es una prueba ver que la Guerra Civil fue tan bonachona con los rojos luego de su derrota. Un gran abrazo desde La Paz...

#210. Publicado por Etólogo - Marzo 26, 2006 08:42 PM.

"Un hijo de puta nacido al otro lado del charco", querrás decir.

Y en tu caso hay que decirlo más, mucho más.

#211. Publicado por Juan del Valle - Marzo 27, 2006 04:50 AM.

Todos criticaron a Evo Morales por vestirse con esa chompa, pero nadie dijo nada del traje de oficinista que vestía el rey de España.
Acaso el "REY" no debería estar vestido con capa y corona llena de joyas, oro y plata que sus antecesores saquearon de América Latina????
Que critican algunas personas sabiendo que el principal responsable de la miseria en America Latina es España??? les dió amnesia???

#212. Publicado por Juan del Valle - Marzo 27, 2006 04:50 AM.

Todos criticaron a Evo Morales por vestirse con esa chompa, pero nadie dijo nada del traje de oficinista que vestía el rey de España.
Acaso el "REY" no debería estar vestido con capa y corona llena de joyas, oro y plata que sus antecesores saquearon de América Latina????
Que critican algunas personas sabiendo que el principal responsable de la miseria en America Latina es España??? les dió amnesia???

#213. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 08:51 AM.

"Ya las cosas volverán a su cauce y los indios y cholos volverán a su lugar"

sentados encima de tu puta cara, vasco de baratillo. Por cierto, que sepas que si te paseases por aquí la gentuza que escribió el artículo te llamaría sudaca de mierda, eso si, muy en plan fino. Lo de mierda así, sin finuras, te lo dirían los que los leen.
Sería bonito de ver.

#214. Publicado por El Chuqui - Marzo 27, 2006 02:30 PM.

Para Andaqueno, afectuosamente: Este vasco de baratillo sí se pasea de cuando en cuando por tus tierras y, si escucha que alguien le dice a sus espaldas "sudaca de mierda" pues se encoge de hombres y lo toma con filosofía. Me imagino que tú harías lo mismo en Iberoamérica donde en todas partes te dirían "gallego bruto" aún si hubieses inventado la vacuna contra el hambre. Sería bonito de ver.

#215. Publicado por angelina - Marzo 29, 2006 11:42 PM.

quiciera que no dejaras que mataran a las focas por favor tengo 13años vale mas las focas que unos cuantos pesos quiero que no les hagan daño porque la naturaleza es para todos los que vivimos en la tierra Dios no la dio para que disfrutaramos de ella y la cuidaramos y el hombre lo que hace es destruirla unamonos todos los habitantes de la tierra yno permitamos que no la sigan destruyendo los animales merecen respeto

#216. Publicado por alex - Mayo 3, 2006 03:42 PM.

YO como pijo que soy declaro ese tipo de vestir como burla al rey y a su buen nombre.

#217. Publicado por Carol Crisosto Càdiz - Mayo 3, 2006 08:27 PM.

Se han dado cuenta que este HOMBRE con la vestimenta que usare delante de un rey, una prostituta, un presidente o Dios sea la misma o no.
Se distingue por la decsiòn y la osadìa del mandato que hoy hace temblar el mundo, al nacionalizar los hidrocarburos.
¿Serà el chaleco la impronta de suma fuerza de todo un pueblo que ha sufrido la vejaciòn forànea para realizar actos que beneficiaran al boliviano?

#218. Publicado por pakavenpaka - Mayo 3, 2006 11:42 PM.

Dos comentarios desafortunados. Pero palidecen ante las barbaridades que se han escrito en este foro.
Apelo a la libertad de expresión para proclamar que, en efecto, el jersey es, además de muy caro, feo y ese es su mayor pecado.

Habla el presidente de cuando comió cáscaras de naranja y se pasea vestido de tenista de calcetines blancos. Se llama MOrales pero dice ser indio puro. Si yo fuera por ahí diciendo que soy mejor por ser blanco puro, me llamarían racista, todos somos iguales pero unos más que otros, por lo tanto, el puede y yo no. Y el Señor Morales es pijo a su modo,no se engañen.

Por cierto, ¿alguien de ustedes es accionista de Repsol?. Da igual, pagaremos la factura entre todos. Y la próxima chompa será en relieve, muchiiisimo mas cara que la anterior y quizás algo más fea (aunque difícil, todo es posible).

#219. Publicado por pakavenpaka - Mayo 3, 2006 11:43 PM.

Dos comentarios desafortunados. Pero palidecen ante las barbaridades que se han escrito en este foro.
Apelo a la libertad de expresión para proclamar que, en efecto, el jersey es, además de muy caro, feo y ese es su mayor pecado.

Habla el presidente de cuando comió cáscaras de naranja y se pasea vestido de tenista de calcetines blancos. Se llama MOrales pero dice ser indio puro. Si yo fuera por ahí diciendo que soy mejor por ser blanco puro, me llamarían racista, todos somos iguales pero unos más que otros, por lo tanto, el puede y yo no. Y el Señor Morales es pijo a su modo,no se engañen.

Por cierto, ¿alguien de ustedes es accionista de Repsol?. Da igual, pagaremos la factura entre todos. Y la próxima chompa será en relieve, muchiiisimo mas cara que la anterior y quizás algo más fea (aunque difícil, todo es posible).

#220. Publicado por BAIk - Mayo 5, 2006 04:35 PM.

Yo pienso que es una forma de representar a su país y que está mostrando que ser como sus paisanos, humilde y valiente, jeje.

#221. Publicado por Neoliberal (que NO Neocon) - Mayo 6, 2006 02:27 PM.

Para el flipado que habla de economía sin tener ni puta idea (como la mayoría de gente de izquierdas que tiene ideas inaplicables al mundo y debería estar con los osos amorosos) y se refiere a Kahneman:

Los estudios de Kahneman y Tversky sólo son aplicables a situaciones de incertidumbre, y no es generalizable a situaciones de certidumbre, que son la inmensa mayoría de situaciones

#222. Publicado por Dios - Mayo 8, 2006 03:47 PM.

Todos confiamos mas en los hombres que van de traje y corbata, por supuesto. Además, la apariencia es lo que cuenta, luego vendrán tus opiniones y proyectos de futuro inmediato. Todos queremos a nuestros políticos no ladronas (perdonen la contradicción).

Esto es lo que pasa cuando los pijos y los fachas (vease las zorritas de la COPE y de la Razón) tienen voz y voto.

#223. Publicado por Dios - Mayo 8, 2006 03:47 PM.

Todos confiamos mas en los hombres que van de traje y corbata, por supuesto. Además, la apariencia es lo que cuenta, luego vendrán tus opiniones y proyectos de futuro inmediato. Todos queremos a nuestros políticos no ladronas (perdonen la contradicción).

Esto es lo que pasa cuando los pijos y los fachas (vease las zorritas de la COPE y de la Razón) tienen voz y voto.

#224. Publicado por Dios - Mayo 8, 2006 03:49 PM.

Se me olvidaba: ¿No tienen nada que decir de su peinado?

Curas pedófilos mereceis la muerte

#225. Publicado por eva - Mayo 17, 2006 09:21 AM.

este evo morales no deja de ser otro revolucionario del tercer mundo que al final acaban explotando a su propio pueblo. no olvidemos que occidente corrompe pero los que dan los palos y se llevan la pasta a suiza son los dictadores del tercer mundo. menos demagogia

#226. Publicado por Bea - Mayo 18, 2006 06:51 PM.

la verdad es que estais haciendo una montaña de un grano de arena. aqui se demuestra la clase de cierto sector de la sociedad española, con insultos y desacreditaciones a personas que solamente se dedican a su trabajo. la verdad esque asi va España. por cierto, todos los que apoyais el jersey de marras, se os abre el culo por un traje de chaqueta cuando teneis que ir a un acto importante no?

#227. Publicado por tommy - Junio 8, 2006 07:06 PM.

me parece demasiado que un presidente si se puede llamar así se presente en paises y visite a jefes de estado en jersey,que ordinariez, no se, que pida un euro a cada personajillo de su pais, y que se compre un trajecito, de estos negros formales,osea, que no me veo yo visitando a ZP en chandal del merca,no se, creo que deberia de meterse en internet y ver nuevas tendencias,aunque la verdad que si el tio es pobre es mejor que lo demuestre antes de que se haga pasar por lo que no es...DEW BEXUS

#228. Publicado por PRODiGiO - Diciembre 1, 2006 06:02 AM.

Yo a Antonio lo vestiria de pastorcilla y rodaria un cuento de terro con el. Podria dedicarse a los monologos, yo sabia que yo era malo, pero este me gana.

#229. Publicado por Alexa - Diciembre 11, 2006 06:39 PM.

Doy toda la razon el chaleco es feisimo jajaja y no son maneras de ir vestido!! Mirad al rey y miradlo a él, no parece más que un político un gorrilla aparcacoches?? Vamos yo no me atreveria ir con ese modelito ni a tirar la basura!!! Q vergüenzaaaa!!!
Un dia nos vamos tu y yo de shopping Evo Morales!!!
Saludos a todoooos!

#230. Publicado por Alexa - Diciembre 11, 2006 06:52 PM.

Yo creo q este ombre no se ha dado cuenta lo q llevaba puesto al salir de casa, la apariencia es muy importante y un político debería de vestir de forma q de seriedad, no q va como un bufón, se podia haber ahorrado todos estos comentarios comprandose un trajecito en condiciones q seguro q tiene dinero para ello o esq kiere dar apariencia de pobre? todos los politicos tienen dinero, es el pueblo el humilde y pobre.
Ademas es de muy poca educacion presentarse de esa guisa, se ha pasado por el forro el protocolo, q poca vergüenza y ya no te digo q tiene de clase...

#231. Publicado por Anonymouse - Diciembre 11, 2006 06:54 PM.

Alexa, quien da vergüenza no es Evo por su jersey, eres tú por tu ignorancia. Ni siquiera sabes escribir, por todos los dioses, deja de dar lecciones que nadie te ha pedido.

#232. Publicado por Carla Ortiz - Diciembre 14, 2006 12:04 AM.

Bueno lo unico que hicieron todos ustedes superficiales es hablar de el "jersey de Evo" y recuerden que PARA USTEDES ES EL PRESIDENTE EVO MORALES.
Antes de escribir de un pais como Bolivia, el mio dberian salir de escritorios de la nobleza, con laptops llenas de pornografia barata o paginas de modelos con cuerpos anorexicos y leer un poco de la hostoria latinoamericana que va mas alla de caballeros de hojalata aunque fue una parte de esa lacra humana la que vino a disque colonizar el continenete cunado vinieron en realidad a contaminar el continente.
La chompa es lo de menos, pues aqui asi nos vestimos gracias a Dios somos un pueblo con historia rica historia, ademas de fauna y flora de lujo.
Utdes quedarse con sus comentarios "tan sesudos que seguramente los buenos periodostas de sus paises" no estan en su pais.
Buen provecho

#233. Publicado por kay - Diciembre 14, 2006 10:22 PM.

sobre el jersey....k + da lo k lleve puesto?lo important es ke laceptan y ke oy stams n 1 mundo culttural y kien no lo kiera aceptar k se vaya a chinatown o a lavapies y ke salga 1 poko d casa.

#234. Publicado por phi-khu schakee - Diciembre 16, 2006 07:15 PM.

El planeta es una sóla. Podrán querer destruir a su hermano sean: plantas y animales, toda célula y toda materia. Si eso pretenden, pretenden destruirse a ustedes mismos.
Conozco la forma de salir del infierno.
"Todos somos hijos de la luz y de la "pächamama"......
Yo, personalmente visto de piel, de la misma piel que tú vistes.

#235. Publicado por perrro - Diciembre 19, 2006 01:15 AM.

poiupoiupqouweproiquwporeualksdjfñalsjkñfdlakjsñdlfkjañslkdfzxvm-.,xzmcv-.z,mv-,xzv-.z,xmñlajfñlaksjñlakjpqowiuerpqowirqpwiurqpowiruqñlkjñlaksjfñalskjñflakz.-,xm-v.z,mxv-

#236. Publicado por pagrini - Diciembre 22, 2006 06:42 PM.

hace falta ser muy tonto para no ver la falsedad de EVO.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?