Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 17, 2006

Cambios en el Gobierno

Arsenio Escolar

Las pobres notas que reciben en las encuestas la mayor parte de los ministros le piden a gritos desde hace meses a Rodríguez Zapatero o bien que cambie medio Gobierno o bien que sustituya al equipo de comunicación del Gabinete, el que se encarga de trasladar a los ciudadanos los logros del Ejecutivo o de disimular sus fracasos. Lo segundo ya lo ha hecho Zapatero, al reemplazar a Miguel Barroso por Fernando Moraleda al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación. Lo primero, hacer una crisis de Gobierno, tengo indicios de que estuvo en la agenda del presidente para mitad de legislatura (o sea, en breve), pero que los muchos frentes de actualidad abiertos (el Estatuto catalán, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, los contactos con ETA, la bronca permanente del PP...) desaconsejan hacerlo ahora.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Enero 17, 2006 10:27 AM


Comentarios

#1. Publicado por Marlango - Enero 17, 2006 11:29 AM.

Pues a Montilla o a Pixi se los podria cargar. Nos haria un favor a los ciudadanos.

#2. Publicado por Dr Maslow - Enero 17, 2006 11:39 AM.


Y luego diran que los gobiernos de Aznar no estuvieron vinculados con la corrupción. LEAN:
Sabías que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un organismo
autónomo pero dependiente de este ministerio para la ejecución de las obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (gestor de infraestructuras ferroviarias)?
¿Sabías que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las
multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE (Unión
Temporal de Empresas) constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?
¿Sabías que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 Pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes) por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?
¿Sabías que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG?
¿Sabías que AGAG contrajo matrimonio el pasado año con la hija de
Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado? Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.

AVE A GUADALAJARA
¿Sabías que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara capital? La Parada del AVE en Guadalajara esta en el término municipal de Yebes.
Este sitio está a 10 min en coche de Guadalajara capital, por una
vieja y tortuosa carretera de CARRIL ÚNICO (Como lo lees, lo acaban de decir en el telediario de Telecinco, esta previsto hacer otra carretera pero aún no existe).
Sabiendo que el tren normal de Guadal ajara a Madrid tarda 37 min, y
que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE. Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?.
Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...
El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única
estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes.
La decisión favorecia a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid), y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987
a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.
El precio de est e suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería
hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar sus tierras.
Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha
decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia", fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana.
Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa
Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre.
Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones
de pesetas.
El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.
Qué casualidad, ¿no?
Difunde este mensaje, ya que por los medios de comunicación es imposible enterarse.

#3. Publicado por :-P - Enero 17, 2006 11:56 AM.

El principal problema del PSOE es que lleva arrastrando a mucha gente de la epoca de Felipe Gonzalez. Gente, que al igual que el PP, siguen anclados en el pasado.

#4. Publicado por porco - Enero 17, 2006 12:05 PM.

El Estado Mayor de la Defensa arresta al coronel Ábalo por sus críticas al general Mena.
http://www.20minutos.es/noticia/82296/0/mena/abalo/detencion/

#5. Publicado por pepitogrillo - Enero 17, 2006 12:13 PM.

Un cambio de Gobierno a estas alturas no arreglaría nada y demostraría debilidad. La clave para el gobierno de Zp es acabar de una vez con el asunto del Estatut y tirar pa'lante hasta las nuevas elecciones. Los votos ya se encargaría el Pp de dárselos.

En el caso del Gabinete de comunicación, el cambio no fue hecho desde arriba sino por motivos personales de Barroso, que según se cuenta, es más bien un intelectual (escritor) no dado la acción política pero que aceptó el (en)cargo, de manera provisional, por requerimiento de Zp.

#6. Publicado por Andrés - Enero 17, 2006 01:28 PM.

He leído en un confidencial (creo que en www.elconfidencial.com)acerca de un cambio,que a mi parecer,no es nada bueno..
He leído que se está planteando mover a José Bono a Interior y meter en Defensa a...Paco Vázquez (el actual alcalde la A CORUÑA).
Tiemblo sólo de pensarlo

#7. Publicado por WENDELL - Enero 17, 2006 02:57 PM.

Andrés,
pues yo sé de buena tinta, que van a poner a Alfonso Guerra en Asuntos Sociales, para llevar lo de las ayudas a las familias, en fin, a cada cual lo suyo. También se rumorea que vuelven Borrell a Medio Ambiente, para lo del trasvase de verdad y Almunia y Redondo Terreros al frente de la estrategia del partido, nacional y Euskadi respectivamente.

Por temblar que no quede.

#8. Publicado por enhiro - Enero 17, 2006 03:00 PM.

Pues si se rodea de esa gente el que debe empezar a temblar es el propio Schumacher.

#9. Publicado por laura - Enero 17, 2006 03:20 PM.

A quien hay que quitar sin duda es la de Vivienda. Fracaso total. Acabo de leer que las viviendas siguen subiendo de precio. Y ya no hablemos del gasto que ha ocasionado este ministerio para poner en marcha 195 viviendas de alquiler.

#10. Publicado por porco - Enero 17, 2006 03:27 PM.

yo cambiaría cultura y vivienda. Por cierto en viviendadigna.org han puesto en portada una propuesta que tuvo el aquí escribiente.

#11. Publicado por Julen - Enero 17, 2006 10:48 PM.

Ya difundo el mensaje Maslow,claro, como Janli el director de informativos de Arias Navarro y el falangista Polanco proveedor del adoctrinamiento escolar del Caudillo son franquistas pata negra,en Prisa se oculta la corrupción de sus conmilitones franquistas del PP,tamos rodeaos Maslow,huyamos como De Madre del franquismo hacia la democrática Catalunya,donde unas veces fue aplastada por el franquismo,otras no existió el franquismo,en algunas perdió la guerra contra el invasor español,que les robó los documentos a punta de pistola para llevarselos a Salamanca y para compensar los vencedores salmantinos,emigraron de charnegos a limpiar los wateres de los vencidos.¡Pa eso ganamos una guerra!.
Con el Arriki,la feliciti and Cia.de vacaciones menos mal que nos queda el dostorsito.
Nacho,te estás vendiendo a la derecha y encima el papá criticando al generalisimo solemne,se te van los ultras,se acabó la grasia,me voy a tener que ir al blog de daspena,ahí si que se pasa chupi.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?