Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 06, 2006

Copyfight II

copyfight2.jpg

Lo explica Marta Peirano en el blog de al lado: "El segundo y último segmento de CopyFight abrió sus puertas el 17 de diciembre en Santa Mónica, pero no se me asusten: las conferencias no empiezan hasta el uno de febrero. Lo que tienen en el centro hasta el cinco de marzo es el punto de consulta que hemos preparado los elásticos en colaboración con Óscar Abril. Además de la instalación de Morgen Jacobsen que ya nos enamoró en su puesta de largo dos años atrás, hay vídeos, libros, entrevistas y las grabaciones de todas las conferencias que tuvieron lugar en el CCCB".

Ignacio Escolar | Enero 6, 2006 01:21 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ernesto Rodera - Enero 6, 2006 01:47 PM.

"Óscar" y "vídeos" llevan tilde. Creo. Hacía mucho que no tocaba yo las narices pero eres de las pocas personas que PIDEN que se les corrija.
Saludos cordiales.

#2. Publicado por Nacho - Enero 6, 2006 01:57 PM.

Gracias por avisar, Ernesto. Lo corrijo (y lo arreglo también en LPC y en Elastico.net). Supongo que Marta, después de tanto tiempo fuera de España, se ha acostumbrado a los "videos" sin tildes.

#3. Publicado por - Enero 7, 2006 01:12 AM.

Discrepo profundamente en lo de "video". El que un mero 10% de hispanohablantes (esos cuatro gatos que viven en la península) lo pronuncie a la inglesa no justifica la tilde cuando el 90% restante lo pronuncia poniendo el acento en la "e". Si se quiere usar un peninsularismo, hablar "raro", ser localista, entonces sí, con tilde. Como Marta, Nacho y yo mismo empleamos esa variedad tan minoritaria del castellano, pues con tilde. Pero nada de que "lleva tilde" a secas, urbi et orbi.

Yo me parto cuando en el DRAE vienen las palabras marcadas como "lat.", "argentismo", etc, mientras que todo lo que se dice en la península es espannol del bueno universal, patron inmarcesible para todos los hispanohablantes. Quien quiera reirse un rato que se lea el feroz ataque de Borges contra Americo Castro, ese bobo que "se quito" el acento granadino en un fin de semana porque se lo exigio su maestro Giner de los Rios. ("Las alarmas del doctor Americo Castro", en Otras inquisiciones).

#4. Publicado por Antonio - Enero 7, 2006 01:14 AM.

El de antes era yo.

#5. Publicado por cád - Enero 7, 2006 01:21 PM.

Lo malo es que el 10% es la madre del cordero, y el DRAE su profeta. Vídeo e indústria.

Claro que si... patrón, Américo, exigió, Ríos... o peninsula.

Total, qué más da. Sólo soy el 0,000000000000000000000000000000000001 del restante.

No es una corrección, como se puede apreciar. Me reía, nada más.

#6. Publicado por Antonio - Enero 7, 2006 01:24 PM.

Cád, es que este Firefox para XP esta peleado con mi PC de USA y unas veces me deja poner tildes y otras veces no. Si supieras como me duelen a mí mismo esas cosas, me dan ganas de cubrir toda la pantalla de rojo ;-).

#7. Publicado por - Enero 8, 2006 04:25 PM.

a ver antonio... salao, que mucha gente pronuncie video en lugar de vídeo no es ni mucho menos un argumento.... si es vídeo pues vídeo es

#8. Publicado por marta - Enero 8, 2006 09:15 PM.

Ante todo, mis disculpas si la falta de tildes ha herido la sensibilidad de algunos lectores. Mi teclado ha fallecido víctima de una inundación de café y y los pocos acentos que sobrevivieron son el resultado de un cuidadoso y esforzado corta y pega de weblogs ajenos. Principalmente éste.

Esperemos que no dure mucho. Mientras tanto, sus correcciones son bienvenidas y apreciadas. Sus teclados para portátiles Asus M3NP también.

saludos,
marta

#9. Publicado por cád - Enero 8, 2006 11:30 PM.

Pues sí que es una putada que te deje poner unos sí y otros no, Antonio. La verdad es que se me pusieron los ojos como platos al leerte. Luego me reí, sólo lo entendía como una muestra de tu sentido del humor. Te seguía la corriente, nomás.

Mi sensibilidad ha dado la batalla por perdida, marta.

No seré quien te tilde: tengo que reconocerte el trabajo por cohesionar tu espontaneidad y tu memoria.


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?