Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 30, 2006

El arte de la propaganda política

Desde el dóberman del PSOE y el vídeo de la FAES del PP, el nivel está bajo mínimos. Dos ejemplos: uno de derechas, otro de izquierdas. De tan malos hasta son divertidos.

Visto en los foros. Gracias, Normion

Ignacio Escolar | Enero 30, 2006 02:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Enero 30, 2006 02:24 PM.

ya no me acordaba de los antidisturbios contra las manifestaciones contra la guerra, cosa que no vi en las manifestaciones del pp de este año.

#2. Publicado por dr Boiffard - Enero 30, 2006 02:25 PM.

Cada cual peor, pero el de la factoría de trolls tiene banda sonora de el grupo innombrable, lo cual es un delito horrible. Que asco de grupo, a ver si mueren descuartizados.

#3. Publicado por Inherent - Enero 30, 2006 02:27 PM.

El que va en contra de la derechona es más cutre (esos lobos con el logotipo de la 2 sobreimpresionado en la parte inferior de la pantalla, jeje). Lo que indica que el primero... tenía más presupuesto, quién habrá sidooo?? ;)

#4. Publicado por ColdWind - Enero 30, 2006 03:05 PM.

"La derechona"?

#5. Publicado por - Enero 30, 2006 03:05 PM.

son pateticos

#6. Publicado por WENDELL - Enero 30, 2006 03:06 PM.

Bueno, no está nada mal.

Fundación CajaMurcia lo tiene más claro todavía.
Hoy, en http://www.e-noticies.com


Fundación Caja Murcia subvenciona una obra de teatre infantil que critica l'Estatut.


La Fundación Caja Murcia subvenciona una obra de teatre, que es representa a escoles i teatres de Murcia i Almeria i que, dirigida a nens, ataca Catalunya. L'obra en qüestió, El Mago de Oz, utilitza, entre d'altres elements, el català quan fa acte d'aparició la bruixa, principal antagonista de l'obra, i qui assegura que després d'eliminar els seus enemics, serà convidada al ball de "l'Estatut". Entre el contingut, tal i com va denunciar El Periódico a la seva edició de diumenge, també inclou dins el vestuari dels ajudants de la bruixa els colors blaugrana, en representació del FC Barcelona. A més a més, Dorita, la protagonista de la història, va vestida amb els colors de la bandera espanyola. Segons el rotatiu, que també ha dedicat un editorial a criticar el contingut de l'obra infantil, assegura que fan befa del "talante" d'un dels personatges, en referència al president del Govern espanyol, José Luis Rodríguez Zapatero.

#7. Publicado por Pau - Enero 30, 2006 03:16 PM.

Cada día que pasa queda mas patente la necesidad de una alternativa, ¿no te parece Wendell?

#8. Publicado por nushu - Enero 30, 2006 03:24 PM.

Inherent...¿EL PRIMERO TIENE MAS PRESUPUESTO? 0_0

Joer, sí, le he visto una calidad de produccion impresionate. Algo asi como la "Guerra de los mundos " de Spielberg...si ¿quien lo habrás subvencionado? ¿quien? queremos saber...ohhhh

Joer, son dos videos que puede hacer cualquiera con un par de fotos y un ordenador.

Me quedo con el primero, el otro da muuucha pena. XD

#9. Publicado por WENDELL - Enero 30, 2006 03:25 PM.

Como supongo que te refieres a la independencia, totalmente de acuerdo, Pau.

Por cierto, ehem... ¿cómo que le hacéis caso a un sonao como el Caja? Yo lo tuve como profe y, de verdad, estaba muy mal, pero que muy mal, echó a empujones a una profa, gritaba mucho...

#10. Publicado por Tyler - Enero 30, 2006 03:27 PM.

Este video si que es cutre:

Black PP Derribado

http://www.youtube.com/w/Black-PP-Derribado-Trailer?v=pL6R2KMPovc&search=Espa%C3%B1a%20derecha%20zp%20antizp%20zapatero

#11. Publicado por Alex_R.I. - Enero 30, 2006 03:34 PM.

Sólo he visto el que va contra la "derechona". Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver esa "derechona" con torturas como el potro y demás, que aparecen claramente ilustradas, con el PP. ¿Será un anacronismo sobre los GAL?

#12. Publicado por Jordi - Enero 30, 2006 03:39 PM.

Lo único que se es que ambos vídeos tardan años en cargarse....

#13. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 30, 2006 03:59 PM.

Los voy a dejar descargando esta noche...;((((
La madre del cordero...

#14. Publicado por - Enero 30, 2006 04:07 PM.

España como cárcel, carceleros franquistas y el socialismo cobarde
José María Chacón

Considero que no es casual que el tremendismo apocalíptico de que está haciendo gala el Partido Popular, las amenazas de golpe de estado por parte de militares de alta graduación o el discurso ultranacionalista de los jerifaltes de la Conferencia Episcopal Española, hayan traído como consecuencia, casi inmediatamente, la firma entre el gobierno socialista y CIU de un acuerdo sobre el estatuto catalán del que lo mejor que se puede decir es que está muy alejado del aclamado proyecto de estatuto que salió de Catalunya “con el apoyo del noventa por ciento” de su cámara de representantes.

No es la primera vez que los franquistas más reaccionarios marcan la pauta a un gobierno democrático en el tratamiento a los estatutos de autonomía vasco y catalán.
Recordemos que si el Estatuto de Gernika fue promulgado en 1.979, y poco después lo fue el estatuto catalán, en 1.981 se produjo un extraño golpe de estado cuya principal consecuencia fue que el desarrollo de ambos estatutos se cortó de raíz y, un añito después, nació la LOAPA, que pretendía hacer por la vía legal lo que luego Felipe González y Aznar llevaron a cabo por la vía de los hechos, a saber, el incumplimiento de ambos estatutos y su paulatino cercenamiento. Recordemos igualmente que el golpe de estado se producía después, también, de una campaña harto virulenta del Partido Popular, entonces Alianza Popular, quien con Fraga a la cabeza aseguró, entonces igual que ahora, que la promulgación de los estatutos vasco y catalán suponían la ruptura de España y una traición a los acuerdos que habían hecho posible la vuelta a la democracia. Por si esto fuera poco, entonces, igual que ahora, diversas fuentes aseguraron que el Rey estaba al cabo de la calle de la asonada, de la misma forma que en esta ocasión han asegurado que lo estaba del contenido del discurso del teniente general que hablaba en su nombre.

Podemos preguntarnos qué ha ocurrido entre 1.979 y 2.006 con el Estatuto de Gernika para que el Partido Popular haya pasado de considerar que rompía España a ser ahora su máximo valedor.

Por lo tanto, vemos que la amenaza de golpe de estado del teniente general Mena Aguado, apoyada con insistencia por una parte importante de la milicia española, y la connivencia demostrada por el Partido Popular y los poderes que controla con tales amenazas, no es nada nuevo. Ocurre cada vez que se pone en marcha alguna iniciativa que intenta solucionar democráticamente el grave problema político que supone la pretensión de imponer, a vascos y catalanes, incluso por la fuerza, un concepto de nación española excluyente y esencialista.

En 1.981, después de una fuerte campaña de Alianza Popular, se conoce que vieron la cosa tan mal que decidieron ir más allá de las amenazas y llegaron a las manos, con el pringado de Tejero dando la cara para que se la partieran. Sea por España, pensaría. Sin embargo, el mensaje de quienes se han erigido en tutores de la democracia española desde su mismo nacimiento, llegó a donde tenía que llegar, de modo que los estatutos de autonomía fueron paralizados y se dio comienzo a su hostigamiento y arrumbamiento.

En el momento actual, el Partido Popular repite su papel, anunciado el fin del mundo, buscando el enfrentamiento civil, recurriendo a la extensión del miedo y el odio entre los honrados españoles y los criminales vascos y catalanes. Los militares han cumplido de momento con la suya: han amenazado con un golpe de estado, utilizando para ello a un militar franquista que está a punto de jubilarse, por lo que no debemos descartar que, en el caso de que no se produzca la adecuada rectificación por parte de los que quieren “romper” España, se llegue a producir otro alzamiento.

Llegados a este punto, no puedo menos que traer a la memoria las palabras de Rajoy, hace solo unos días, preguntando a Zapatero qué había hecho él, el presidente del gobierno, para que el jefe del ejército de tierra se “hubiera visto obligado” a hacer lo que había hecho. La verdad, si esto no es justificar un golpe de estado, es que los golpes de estado no existen.
Todo coincide. La denuncia de los acuerdos que firmaron los partidos democráticos y los representantes de la nomenklatura fascista a la muerte de Franco, el ruido de sables o las declaraciones chirriantes de la Iglesia sobre la unidad de España –por cierto, a pesar del ardor con que la Conferencia Episcopal ha defendido su derecho a hacer oír su voz en asuntos políticos, y a fe mía que lo ha hecho, no ha dicho ni pío en defensa de la legalidad constitucional tras las amenazas de golpe militar de Mena Aguado-. Igual que ocurrió en 1.981, cuando ya se decidieron a asaltar el Congreso, el detonante de esta concatenación de agresiones a la estabilidad constitucional ha sido la tramitación de los estatutos de autonomía de Euskadi y/o Catalunya.

Todo esto no hace sino abundar en una serie de temores que asolan a vascos y catalanes desde hace demasiado tiempo: primero, que España, a pesar de los discursos narcotizadores de socialistas y populares, no es otra cosa que una gran cárcel, una cárcel de naciones. Segundo, que España, esa concepción esencialista, excluyente y mítica de España que los herederos del franquismo llevan en la sangre, ya sean militares, políticos o sacerdotes, solo puede existir en la medida en que recurra a la amenaza de la violencia para imponerse. Tercero, que la democracia española, en la medida en que pueda serlo, está tutelada y controlada, bien de cerca, por los herederos del franquismo, quienes -a causa de una Transición que, ahora está claro, fue una claudicación de los demócratas, y no la civilizada evolución hacia la democracia que nos han vendido- ejercen su control desde la milicia, desde la política, a través del Partido Popular y las instituciones que controla, y desde la Iglesia.

Franco lo dejó todo atado y bien atado, puede que ser que incluso al Rey. Y sus herederos se aseguran de que nada se desvíe de la senda marcada por el Generalísimo.
Alguien dijo que España era un país de corderos, y parece que acertó: todo indica que a los españoles les gusta vivir en una pseudodemocracia controlada por los militares y dirigida por sus socios políticos. Solo nos falta saber si los catalanes y los vascos también se encuentran felices bajo el control del franquismo militante. ¿Y los socialistas? ¿Qué socialistas?
Lo estamos viendo, ahora mismo. Esta misma mañana, Fernando López Agudín, a la sazón portavoz oficioso de Zapatero en los medios de comunicación de EITB, insistía en una idea que lleva dejando caer desde algunas semanas: la desaforada presión que está ejerciendo el PP, así como las amenazas militares, deben llevar a los demócratas vascos y catalanes a hacer piña alrededor de ese otro gran demócrata que es Zapatero, en nombre de la “España plural”, lo que debe traducirse en que todos hagan un esfuerzo de diálogo y abandonen “posiciones maximalistas”. Ni que decir tiene que López Agudín se felicitaba por la “altura de miras” y la “visión de estado” que ha demostrado CIU al aceptar un acuerdo irrisorio sobre el estatuto catalán.

De modo que aquí es donde están los socialistas: jugando al poli bueno y el poli malo con vascos y catalanes, a cuenta de las iras del PP. ¿Quién no recuerda a Pepe Blanco, hace algunas semanas, avisando a los sediciosos nacionalistas que, o aprovechaban lo que tuviera a bien ofrecerles el PSOE ahora, o si no que se olvidaran para muchos años, dada la actitud del PP?

Convergençia i Unió, no sé si llevado por su deseo de volver a pisar moqueta, o por las ansias de venganza que atesoraba contra ERC, se ha vendido por un plato de lentejas, y ha dejado con ello a los catalanes en la estacada, empezando por sus votantes. Los dirigentes y los medios del PSOE ya hablan maravillas de ellos. Como ha dicho Rodríguez Ibarra, España ha vuelto a ganar a los nacionalistas.

¿Y en Euskadi? ¿Puede darse una bajada de pantalones similar? El PNV ha mejorado notablemente sus relaciones con el PSOE últimamente. La Izquierda Abertzale, por su parte, está muy necesitada de un buen feeling con Zapatero para conseguir un aterrizaje lo menos doloroso posible para ETA y una buena solución para los presos. El riesgo de que se produzca un movimiento “a lo CIU” existe pero, honradamente, espero que ninguno de los dos pierda de vista lo que realmente importa. Espero que sean conscientes de que castigar a Euskal Herria con otro Estatuto de Gernika, y volver a dejar toda capacidad de decisión sobre el marco en que tenemos que vivir todos los vascos en manos de partidos como el PSOE y el PP es garantizar otros cien años de inestabilidad y zozobra. Aunque solo sea por no tener que aguantar de nuevo a Rodríguez Ibarra.

#15. Publicado por - Enero 30, 2006 04:23 PM.

Alex R I... Igual son los "antidisturbios" de vuestro amigo Bush que para "solucionar" los problemas de terrorismo bombardea paises ajenos. Dos: Afganistán e Iraq.

#16. Publicado por - Enero 30, 2006 04:23 PM.

Alex R I... Igual son los "antidisturbios" de vuestro amigo Bush que para "solucionar" los problemas de terrorismo bombardea paises ajenos. Dos: Afganistán e Iraq. Y no te cuento lo que hace en el interior.

#17. Publicado por laura - Enero 30, 2006 04:24 PM.

Alex R I... Igual son los "antidisturbios" de vuestro amigo Bush que para "solucionar" los problemas de terrorismo bombardea paises ajenos. Dos: Afganistán e Iraq. Y no te cuento lo que hace en el interior.

#18. Publicado por laura - Enero 30, 2006 04:28 PM.

Alex R I... Igual son los "antidisturbios" de vuestro amigo Bush que para "solucionar" los problemas de terrorismo bombardea paises ajenos. Dos: Afganistán e Iraq. Y no te cuento lo que hace en el interior.

#19. Publicado por salina d'esquers - Enero 30, 2006 04:40 PM.

Mientras todo este tipo de discusiones se mantengan al nivel intelectual del par de videos de marras ... anem ben apanyats... Si tan siquiera internet sirviera para tener discusiones más racionales...

#20. Publicado por Alex_R.I. - Enero 30, 2006 04:44 PM.

Hola Laura,

Facilítame tu email y te envío el vídeo de Barrio Sésamo en el que Coco explica la diferencia entre pulsar un botón una vez y pulsarlo cien veces.

Un saludo.

#21. Publicado por WENDELL - Enero 30, 2006 04:46 PM.

Pero que malo malísimo eres.

#22. Publicado por Alex_R.I. - Enero 30, 2006 04:55 PM.

Es lo poco que me queda de catalán.

#23. Publicado por sotanica - Enero 30, 2006 04:58 PM.

Nacho, has olvidado poner el de Sotanica, El Sonido del Apocalipsis.

http://www.youtube.com/?v=rQo_vFDpkcM

saludos

#24. Publicado por - Enero 30, 2006 05:00 PM.

Pues a mi me ha hecho gracia esa vieja de

"Constitucion mierda, Democracia mierda". A la mierda.


Los videos son MUY lamentables, pero esto es lo que hay.

#25. Publicado por - Enero 30, 2006 05:42 PM.

Enero 30:
Das miedo y lo sabes.

#26. Publicado por WENDELL - Enero 30, 2006 06:03 PM.

Que va, si eres de los mejores, 100% auténtico. Por eso te jode tanto, pero bueno, con la edad se pasa.

#27. Publicado por Alex_R.I. - Enero 30, 2006 06:03 PM.

Jeje.

¿Cómo que ya no pasas por el foro pero sigues por aquí?

#28. Publicado por Sonicraver - Enero 30, 2006 06:04 PM.

Conociendo lo que hemos conocido ultimamente en los medios de comunicación (radio especialmente, y seguro que no hay que decirle a nadie de quién puedo estar hablando), a mí estos vídeos me parecen algo anecdótico.

Las 'anomalías' se tornan en problemas cuando un señor sale a insultar todas las mañanas, a la vez que se hace la víctima y el 'perseguido político'... aunque siga pudiendo dar 'medias verdades' cuando no directamente fantasías, cuando quiera y a quien quiera.

#29. Publicado por - Enero 30, 2006 06:13 PM.

Anonimo de las 05:42 PM :

Bu!

#30. Publicado por WENDELL - Enero 30, 2006 06:28 PM.

maburría

#31. Publicado por Sr. Strange - Enero 30, 2006 07:16 PM.

Nacho, cuelga si quieres un episodio de Mc Gyver que transcurre en el País Vasco (eso sí, en una Euskadi "americanizada"). Tiene su miga, jeje. Visto en yonkis.com.
(No puedo poner el link por el "estricto" filtro antispam, que no acepta la palabra google(punto)com)
http://video.xxxxxxx/videoplay?docid=8284131910167020628&q=euskadi
(Las xxxxxxxx equivalen a google(punto)com. Je, je, qué divertido es esto)

#32. Publicado por Alex_R.I. - Enero 30, 2006 07:53 PM.

Con ánimo de encontrar mis 5 minutos de fama, ese vídeo íntegro está colgado en los foros, sección Humor.

#33. Publicado por Avelino - Enero 30, 2006 08:24 PM.

Parece mentira que haya gente con tanto odio y tanto tiempo libre. Si al menos hiciesen algo productivo...

#34. Publicado por Realista - Enero 30, 2006 10:36 PM.

No es por nada, pero la propaganda de derechas parece más currada. La otra es demasiado estresante y da mal rollo.

#35. Publicado por esiex - Enero 30, 2006 10:40 PM.

descojonantes...a cada cual mas penoso, pero al menos te ries un rato. Por cierto, qué canción es la de la derechona? dr Boiffard quienes son los innombrables??

#36. Publicado por Milton - Enero 31, 2006 12:16 AM.

Si quereis ver más videos de propaganda de la "derechona", aquí teneis unos cuantos.

Un saludo

#37. Publicado por Manu - Enero 31, 2006 02:15 PM.

Pues la verdad bastante malos los 2, lo que no se es que coño pint ahi Arturo Perez-Reverte, que no creo yo que sea ni muy de derechas ni del PP, con la de palos que les ha dado a ambos.

Esta gente (como muchas otras) ven a alguien decir que es español y apoyar la historia de España y el castellan y ta se creen que es de los "suyos".

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?