Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 09, 2006

El general que no sabía de lo que hablaba

Iñigo Sáenz de Ugarte

Un clásico de los ochenta. Vuelve el ruido de sables, o una versión menos peligrosa y más ridícula. Un teniente general se va de la boca y paga por ello. ¿Qué es peor? ¿Que haya aún militares que no saben leer la Constitución o que sus exabruptos encuentren un apoyo poco disimulado en algunos medios de comunicación?

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Enero 9, 2006 10:36 AM


Comentarios

#1. Publicado por Dr Maslow - Enero 9, 2006 10:51 AM.


A ver. Cuantos de estos golpistas de salón van a encabezar una movida golpista ???. Si les quedan dos telediarios para pasar a la reserva, con su montón de pagas, las cotizaciones por medallas y otras prebendas. El retiro al sol en residencias militares con piscina y playa privada como en Mallorca. A ver quien es el que levanta ahora la voz?, despues de lo que le ha pasado a Mena. Menos lobos.

#2. Publicado por Christian - Enero 9, 2006 11:02 AM.

Muy típico en los iluminados y en los dictadores: pretender salvar al pueblo de sí mismo.
Es lo que tiene ostentar un cargo tan importante como el de Mena. Al final te crees que sabes sobre todo.

#3. Publicado por Pau - Enero 9, 2006 11:19 AM.

Son tiempos para la tranquilidad. Fuera de extremismos. No queremos fascistoides en nuestras vidas, ya sean los de Federico Jimenez Losantos como los de Carod Rovira. Fuera los fachas de izquierda o de derecha que nos quieren pelear, nos quieren confundir, fuera los fachas.

#4. Publicado por Manipuleo - Enero 9, 2006 11:34 AM.

¡Pero si esto está todo planeado! Es un jodido TONGO. A ver si espabilamos.

#5. Publicado por merda - Enero 9, 2006 11:42 AM.

ei ignasi, algun post comentant el diari NY times, referencia para cualquier progresista ???
bueno estaba en un web pero ya no esta, tengo el jpg de parte del articulo pero no se como colgarlo.
Pero habla de nation, catalonia, estatut, y generales....
(es del NY times sabado o domingo, paginas internacional)
cuando encuentre el link lo posteo pero es de pago como el pais (ya se sabe progresistas) ara m'en vaig a penkar........... salut...

#6. Publicado por merdda - Enero 9, 2006 11:44 AM.

ei ignasi, algun post comentant el diari NY times, referencia para cualquier progresista ???
bueno estaba en un web pero ya no esta, tengo el jpg de parte del articulo pero no se como colgarlo.
Pero habla de nation, catalonia, estatut, y generales....
(es del NY times sabado o domingo, paginas internacional)
cuando encuentre el link lo posteo pero es de pago como el pais (ya se sabe progresistas) ara m'en vaig a penkar........... salut...

#7. Publicado por merdda - Enero 9, 2006 11:46 AM.

siento el doble post pero se encallaba.
http://www.nytimes.com/2006/01/07/international/europe/08cnd-spain.html
el link encontrado............

#8. Publicado por nanof - Enero 9, 2006 12:09 PM.

Extracto de la constitución:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


#9. Publicado por emigrante - Enero 9, 2006 12:31 PM.

Este es uno de los efectos secundarios del manido "patriotismo constitucional". Pero la derecha, en lugar de hacer que uno sienta el mismo apego por la constitución que por la patria lo hace al revés y convierte a la Carta Magna en un simbolo más, como la bandera o el himno, que se esgrime contra los que consideran malos patriotas. Claro, para algunos los símbolos son sagrados y no se tocan. No se puede cambiar los colores de la bandera o las notas del himno pero el texto constitucional sí y eso exaspera a este tipo de gente.

Cuidado! el poco apego que sentimos los españoles por nuestros símbolos nacionales se debe al mal uso que hizo de ellos la derecha en el pasado. No me gustaría ver que en un futuro se llegue a considerear el apreciarar a la Constitución como "cosa de fachas".

La Constitución es una herramienta para garantizara la convivencia pacífica entre nosotros y no un libro sagrado que hay que defender a costa de dicha convivencia.

#10. Publicado por Jose - Enero 9, 2006 12:42 PM.

Emigrante, lo que dices me parece muy interesante y de seguir así, en no mucho tiempo tendrás razón en tu triste predicción. La constitución será como el "caralsol", cosa de la ultraderecha.

#11. Publicado por - Enero 9, 2006 12:54 PM.

La Constitucion ya es el "caralsol".
Reunete con tus amigos y montan un tenderete en la calle para arrancarle hojas pero nunca,nunca se te ocurra leer articulos de ella.
Sugiero llamar a la Constitucion "C78",como un virus.Asi todo el mundo sabra a que atenerse.
Ya metidos a Guru, es perfectamente normal que un grupo minoritario independentista dicte como debe cambiarse la C78.Los que digan lo contrario aun con 9-10 millones de votos detras son, como diria Nacho, "ultraderecha".

#12. Publicado por troll - Enero 9, 2006 12:55 PM.

Como he dicho en algun "post", este militar ha dado una "pataleta", pero es el unico que puede hablar ya que no se juega "nada".
Contra el "Patriotismo Constitucional" no tenemos nada, hemos desprestigiado tanto la bandera y la patria que los niños se ponen antes una bandera de USA, UK o de cualquier pais que la de España, o cualquier autonomia, vamos que preferimos llevar la bandera de portugal a la nuestra.
Al final los que defienden la patria, llevan la bandera son cuatro "ultras" que como todo lo ultra no dejan de ser descerebrados, y no me refiero solo a los ultra-derecha, sino a los ultra-nacionalistas de Euskadi o de Catalunya.
La Educacion, debe tambien educar en valores, y por tanto hacer que todos nos sintamos orgullosos de ser Catalanes, Vascos, Andaluces y Españoles y Europeos.
Viva España, la grandeza de un pais son sus gentes y no hay nada mas grande que la pluraridad y la libertad.

#13. Publicado por Fernando* - Enero 9, 2006 01:31 PM.

"Extracto de la constitución:

Artículo 8"

Y el deber del ejercito, ante todo, es obedecer las ordenes de sus superiores, no ponerse a decidir si un cierto cambio de la constitución es anticonstitucional o no. Para eso esta el tribunal supremo.

#14. Publicado por Domingo - Enero 9, 2006 01:32 PM.

La Constitución, que se puede cambiar, establece en su artículo 8 que la misión del ejercito es "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"
El señor Mena no fue muy oportuno al hablar de política, e inclumplió la ley que le prohibe hacerlo, por lo que ha sido sancionado.
Pero que a algunos no le guste lo que ha dicho no le hace un golpista. Ya hay otros, como el JEMAD o el propio ministro, que han recordado el artículo 8, con relación al estatuto, y no pasa nada. Nadie amenaza con sacar los tanques. ¿O es la propia constitución la que amenaza?
El ejercito tiene una misión y el Tribunal Constitucional otra. Ambas tratan de preservar la constitución, cada una en su campo. Miedo me daría si el Tribunal Constitucional fuera el único que tuviese potestad sobre la Constitución.

#15. Publicado por paredes - Enero 9, 2006 01:47 PM.

Al final los que defienden la patria, llevan la bandera son cuatro "ultras" que como todo lo ultra no dejan de ser descerebrados, y no me refiero solo a los ultra-derecha, sino a los ultra-nacionalistas de Euskadi o de CatalunyaPublicado por: troll a las Enero 9, 2006 12:55 PM
--------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
La mejor bandera es la que mejor arde, se decía, y para lo que sirven, mejor ninguna.

#16. Publicado por Domingo - Enero 9, 2006 01:54 PM.

El mal uso de las cosas no hacen que estas pasen a ser malas.

#17. Publicado por Dr Maslow - Enero 9, 2006 01:57 PM.


La bandera actual, fue impuesta por un golpista despues de derrocar por la fuerza a la II Republica una republica legal y refrendada por los votos. La bandera roja y amarilla, para muchos españoles es una bandera ilegal e impuesta y tienen razón.

#18. Publicado por benway - Enero 9, 2006 02:29 PM.

menos mal que tenemos patriotas como Pío Moa para defendernos. Interesante su artículo de hoy, y el análisis de http://contrapuntodigital.blogspot.com/

#19. Publicado por - Enero 9, 2006 02:57 PM.

Es lo que tiene la política de Zapatero, en año y medio, volvemos a los 70- ¿ En qué decada estaremos el año que viene?

#20. Publicado por CartDestr - Enero 9, 2006 03:02 PM.

Es lo que tiene la política de la derechona rancia, los sin cerebro como 9-1-2006/02:57PM se lo tragan todo y piensan que la situación actual es culpa de otros.

#21. Publicado por troll - Enero 9, 2006 03:21 PM.

Como vemos todo esta interrelacionado y al final voy a tener que hacer boicot catalan.

http://www.libertaddigital.com/suplementos/opa/index3.htm

#22. Publicado por - Enero 9, 2006 03:27 PM.

¿ Cual será el siguiente estamento de nuestra sociedad que proteste contra este desgobierno?.


Con este desgobierno, que va sin rumbo, a tontas y a locas, y como elefante en una cacharrería, es normal que cada semana que pase, se le vaya oponiendo más y más gente de diversos sectores de nuestra sociedad.


#23. Publicado por possibilitat - Enero 9, 2006 04:03 PM.

vale ok 1o2 millones de catalanes o mejor dicho residentes en el solar de catalunya, no se siente a gusto viviendo en el solar del catalunya en la republica-bananera-bobonica... Y la mayoria de españa no quiere soltar el solar que hacer en una democracia avanzada ???
1-La mayoria de españa decide, y los 2 millones de personas con el mismo pasaporte español o tragan con la mayoria democratica o emigran a la antartida que los sentiremos mucho a faltar y habra añoranza por todo el reino (ironia por si no ha quedado claro)
2-La poblacion de este solar va a un rederenfum y decide, los que tengan derecho a voto y prefieran ir a esquikar que luego no se quejen.
3-Para que salga NO, como incunve a toda españa vota todo el reino, y sale no y no se vulve hablar...

venga va una democracia ilustrada que es lo que muchos queremos que sea españa y algunos ademas republica que opcion es la mas viavle (solucion abestruz meter la cabeza debajo tierra??, no pasa nada yo estoy muy a gusto que se jodan ellos son minoria???)

#24. Publicado por rodri - Enero 9, 2006 04:16 PM.

¿No os ha dado en pensar que ya estamos en la CEE y cada vez estaremos mas?. A que viene tanto patriotismo, si al final las decisiones importantes vendran de Bruselas, y estos militares pseudogolpistas, haciendo el ridiculo y los patrioteros nacionalistas españoles tambien. ¿Es que en estos foros, la palabra Europa brilla por su ausencia. ¿Es que no sabeis que estamos en Europa en lo bueno y lo malo?

#25. Publicado por merdda - Enero 9, 2006 05:34 PM.

la CEE es una ilusion una mercado excelente para hacer negocios, el dia que elijamos un presidente de europa (en vez del rotatorio de 6 meses) y los estados se conviertan es "provincias" federadas creo que esto no lo veran ni mis nietos...
CEE ok pues quiero tener el mismo trato que tiene portugal con ella respecto a españa y la CEE.
Si españa fuera una pais civilizado prospero culto, en vez de un pais atrasado, de canibales, sin piedad con los animales (toros, otros), sometimiento a las mujeres, cruzes etc...) asi es como nos ven los USA.
si nos vieran como los alemanes o franceses quizas no tendria estas ganas de irme, pero la realidad es asi...
Y te guste o no, esto no es un adoctrinamiento de mi generacion, viene de lejos...........
te puedo asegurar que mi bis-abuelo al menos era republicano y nacio en el siglo 19.

#26. Publicado por merdda - Enero 9, 2006 05:41 PM.

metamonos las orejeras, pero en el 1er mundo nos ven como 3er mundistas, en algunas cosas no tendran razon pero como toda leyenda habra algo de cierto.

#27. Publicado por - Enero 9, 2006 06:18 PM.

"El ejercito tiene una misión y el Tribunal Constitucional otra. Ambas tratan de preservar la constitución, cada una en su campo. Miedo me daría si el Tribunal Constitucional fuera el único que tuviese potestad sobre la Constitución"

El tribunal Constitucional es EL ÚNICO que tiene potestad sobre la constitución.

#28. Publicado por Español - Enero 9, 2006 06:44 PM.

El Tribunal Constitucional solo dictamina lo que es o no constitucional. La potestad sobre la Constitucion la tiene el Parlamento Español que es quien puede modificarla con la mayoria de 2/3 de todos los votos. La alusion del Sr Mena es para recordar que el ultimo garante de la constitucion es el ejercito, pero no por propia iniciativa, ya que esta bajo el mando del Rey en primer lugar y del Gobierno. Naturalmente se refiere a situaciones extremas de rebeldia de alguna autonomia, cosa impensable ahora. Como persona tiene todo el derecho a opinar lo que crea oportuno. Como lo teneis todos. Otra cosa es que pretendiera actuar. Los politicos dicen mas sandeces y no se arresta a ninguno. Hemos de aprender a aceptar lo que sean opiniones, aunque no estemos de acuerdo con ellas.

#29. Publicado por merdda - Enero 9, 2006 08:36 PM.

me estais diciendo que nuestras vidas "en domocracia plena" dependen de lo que un dia firmaron medio acojonades unos señores en vista que en 20 años se mejorara... la constitucion....

donde el PCE no estaba, el PNV a escondidas y encima la UCD y fuerza nueva y similar tenian mayoria en las cambras que equivale que lo que sali si no les parecia bien, no salia....


me estas diciendo que esta mierda que es inreformable pq ya ligaron los redactores con los 2/3 es lo que tenemos que afrontar el siglo 21 ???

me hablas en serio o solo como nacionalista español ???

vamos mal en francia van por la 6 republica i pronto la 7....

i me dices que si en un "supuesto" referendum propiciado por el publo queremos echar a juanca o cambiar cualquier articulo de la consti no podemos????


mal vamos....

la caricatura de canibales o un hispano pobre narco es igual a una espñol se cumple lo jodido es que tengo pasaporte de reino de españa,,,, y conseguir pasaporte de las UN naciones unidas es dificil si no hay una deblaque.......


esto es una pseudo-democracia con juanca al frente y los oligopolios/monopolios privados a mandos de los de siempre martin villa etc......

25 años ministro del regimen, presidente de galicia..... robespierre se consternaria mientras lo guillotinavan que es como acabo el y los jacobinos.............

#30. Publicado por merda_al_quadrat - Enero 9, 2006 09:12 PM.

escuchuar si quereis.

una persona tan equilibrada, progresista, roja, gay, republicana com redacta una cancion tan dulce que una de sus estrofas llama --assassins de ideas-- entre otras lindezas algo a pasado....??

decideme llach es un puto nazional-sozialista-gayz y me dareis la razon.......

es la version live la original de estudio vynilo ocupa toda la 1era cara, la portada en blanco y negro lo dice todo...........
simpfonica de fondo....


http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/3/Lluis_Llach-Campanades_a_Morts(live)_part1_llibertat_camarades,_assassins!!!!!!!!!!.mp3

#31. Publicado por merda_al_quadrat - Enero 9, 2006 09:25 PM.

minuto 5 de la parte 1, lo demas esta aqui es un poema de 20 minutos no una cancion metal....

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/4/Lluis_Llach-Campanades_a_Morts(live)_part2_llibertat_camarades,_assassins!!!!!!!!!!.mp3
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/5/Lluis_Llach-Campanades_a_Morts(live)_part3_llibertat_camarades,_assassins!!!!!!!!!!.mp3


todo entero a ver si se os atraganta, los que lo hayais escuhado anterioremente sera conocido.......!!


assasins de criatures, raons i vides!!!!!!!!!!!!!

17 anys només....

la consti es superior y yo la tengo mas larga que la tuya, mi bandera es mejor que la tuya y sino me chivo al constitucional que es amigo de mi viejo....
parecemos niños.......sobretodo en el congreso.. todas..las..partes..por..igual...
mientrastanto aforados y salarios estratosfericos, y jubilaciones high quality, mientras el populacho quien la tiene mas larga parecemos imbeciles, i no nos damos cuenta que los diputados, solo piensan en su salario al final es solo su cuenta corriente, y por otra lado la premsa tradicional vendiendo espacio para publicidad.......
17 anys nomes y tu tan vell, envejos de tant jove balessa, has volgut tankar s'es perpelles.............

esta cancion no es catalana es para todos los caidos por la libertad aqui i fuera........

#32. Publicado por - Enero 10, 2006 12:05 AM.

"Como persona tiene todo el derecho a opinar lo que crea oportuno. Como lo teneis todos. Otra cosa es que pretendiera actuar. Los politicos dicen mas sandeces y no se arresta a ninguno"
Publicado por: Español a las Enero 9, 2006 06:44 PM

Pues a mi me suena que siendo militar no debe tener ningún derecho a hacer afirmaciones políticas públicas, y por otro lado me suena que los políticos tienen algo llamado inviolabilidad para poder expresar sus opiniones sin miedo ni coacciones de ningún tipo, sin que se les pueda sancionar penalmente. Asi que, lógicamente, pueden decir lo que les de la real gana. Algo que viendo como domina usted el ámbito legal, debería conocer.

#33. Publicado por - Enero 10, 2006 12:06 AM.

Quería decir "ESAS afirmaciones..."

#34. Publicado por troll - Enero 10, 2006 11:12 AM.

Los militares como no tienen derecho a nada, vamos a putearlos, a enviarlos a hacer de ONGs, a ponerlos a guardar vias de tren, pantanos y encima a pagarles una mierda,
No soy militar pero debemos mejorar su situacion, a que a nadie se le ocurre poner a los bomberos a limpiar chapapote, ... Claro habria que pagarle las guardias etc, sabeis cuantas horas trabaja un bombero y un militar.

#35. Publicado por - Enero 10, 2006 03:52 PM.

Troll, nadie te obliga a ser militar. Sabes cuántas horas ha trabajado mi padre durante 16 años en el bar que teníamos? de 7 de la mñn a 11 de la noche descansando 2 horas de siesta que se ponia mi madre/yo según se diera el caso. No me vengas con historias, que todo el mundo esta jodido

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?