Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 19, 2006

El relativismo

“El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas”, proclama José María Aznar. Es una manera fina de decir que su cultura, su religión, es superior a la de los otros sin que rechine. El ex presidente se une así a la tesis de Benedicto XVI, ese azote del relativismo.

No es el único punto donde la FAES coincide con el Vaticano. “Europa no debe olvidar que la libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo, y fundados en la dignidad humana de la persona que el mensaje de Jesucristo reconoce. Realidad ignorada, por ejemplo, por algunos políticos a la hora de redactar la fracasada Constitución europea”. Lean de nuevo el análisis: ahora resulta que Francia rechazó la Constitución porque en el prefacio no salía el padrenuestro.

----------------------

Más relativismo cultural: la instalación de una plataforma de 2.500 metros cuadrados como escenario de un discurso que dará el Papa en Valencia costará 600.000 euros. Y eso que es un escenario de usar y tirar. ¿Quién paga la factura? Pues todo es relativo.

Gracias, Salomé

Ignacio Escolar | Enero 19, 2006 06:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por SuperSizeMe !! - Enero 19, 2006 07:11 PM.

No me jodas ! "...que la libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo..." Comorrrrrrr?¿¿? Desde que día exactamente la iglesia hizo eso? En fin...

#2. Publicado por Nunila - Enero 19, 2006 07:12 PM.

¿¿¿¿¿¿Pensará también en el Santo Oficio y / o las quemas de bruajs y / o herejes????????
¡¡¡¡Pué gente, po dio!!!!!

#3. Publicado por porco - Enero 19, 2006 07:14 PM.

pues sí que se lo diga a cátaros, moriscos, judíos, luteranos, hugonotes, etc.

#4. Publicado por - Enero 19, 2006 07:14 PM.

“El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas”

Curiosamente, no estaría fuera de lugar oír a Bin Laden hacer la misma afirmación.

Ese es el problema del absolutismo cultural: todo el mundo "sabe" que su cultura tiene razón y es la correcta. La cultura es relativa, y quienes no son capaces de verlo no son capaz de ver más allá del muro de su casa.

Otra cosa son la moralidad y la ética; aunque en un sentido universal y objetivo sea un hecho que son relativas, hay que admitir que en ocasiones ahí el conflicto es inevitable. El hecho de que sean relativas no hace que tengamos que admitir las concepciones del bien de Bin Laden (atacar occidente) o las de Bush y Aznar (guerra preventiva).

#5. Publicado por elpescador - Enero 19, 2006 07:17 PM.

Este hombre está enfermo o es un hijo de la granja.... o ambas cosas.
Cada frase que dice me pone el estomago del revés y ya no es por una cuestión ideológica sinó por sentido COMÚN...

Dame paciencia señor...

#6. Publicado por Robert - Enero 19, 2006 07:17 PM.

Reporteros sin Fronteras ha escrito al Primer Consejero del gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Bargallo, para que someta al Parlamento algunas enmiendas a dicha ley.

Honorable Primer Consejero,

Reporteros sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de prensa, quiere hacerle llegar su profunda inquietud por lo que refiere a la Ley del Audiovisual, aprobada por el Parlamento Catalán el 29 de diciembre de 2005.

Conscientes de que Cataluña necesita dotarse de una ley de regulación de los medios de comunicación, nos parece que algunas de las disposiciones del texto podrían ser particularmente peligrosas para la libertad de prensa, e incluso liberticidas.

Los artículos 80.f, 111, 113, 116, 128.c-2, 132.e y 140.1 de esta ley autonómica permiten al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sancionar a los medios de comunicación con fuertes multas, que van de los 90.000 a los 300.000 euros, y ordenar su cierre retirándoles las licencias territoriales. Según esos mismos artículos, los medios de comunicación deben respetar “principio de veracidad en la difusión de la información, resultado de una comprobación de los hechos”, y no deben “obstruir la actividad inspectora del Govern”.

Y así, la ley atribuye al Consejo del Audiovisual, cuyos miembros son nombrados por una mayoria de dos tercios del Parlamento catalán y a propuesta de un minimo de tres grupos parlamentarios, poderes sancionadores tan amplios como los de una autoridad judicial. La “veracidad de las informaciones” es una formulación que permite interpretaciones restrictivas y abusivas. Esas disposiciones entran en flagrante contradicción con la legislación europea en vigor, mucho más favorable al principio de la libertad de expresión.

Por ello, Señor Primer Consejero le pedimos que se sometan a los grupos parlamentarios, para las correspondientes enmiendas, los citados artículos de la Ley catalana del Audiovisual, de forma que resulte de conformidad con la normativa europea en vigor.

Confiando en el interés que prestará a esta petición le ruego, Señor Primer Consejero, que acepte la expresión de mi mayor consideración.

Robert Ménard, Secretario general

#7. Publicado por Ismael - Enero 19, 2006 07:19 PM.

Damos la bienvenida a Aznar al espinoso pero tan satisfactorio mundo de la filosofía.

Recomendamos a Aznar la lectura de El sentido histórico de la teoría de Einstein de Ortega y Gasset, donde se ponen en su sitio relatividad y relativismo, absolutismo y perspectivismo. Igual así se entera de lo que está hablando.

Hacemos extensiva la recomendación a Benedicto Ratzinger.

#8. Publicado por Lux - Enero 19, 2006 07:21 PM.

Benedicto XVI: "Este relativismo que nos invade".

Librepensadora: "¿Que me dice del "no mataras"?"

Benedicto XVI: "Es mandato divino".

Librepensadora: "Pero ustedes mandaron a mucha gente a la hoguera".

Benedicto XVI: "Todo es relativo segun el contexto historico".

Librepensadora: "¡Te pille!".

#9. Publicado por J Villamota - Enero 19, 2006 07:21 PM.

Curiosamente, en el programa de hoy de la serie "In Our Time" de BBC Radio 4 han hablado del Relativismo.

Este programa, presentado por Melvyn Bragg, se emite todos los jueves de nueve a diez menos cuarto y trata sobre "La Historia de las Ideas". Cada semana se reune un grupo de expertos para hablar de algún tema histórico, filosófico o científico. La semana pasada fueron los número primos, la anterior fue la figura del Juramento en el mundo antiguo.

¡Muy recomendable! Se puede escuchar por streaming o bajarse como podcast.

#10. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 07:26 PM.

Sí, Robert Menard, ese paladín de las libertades.

#11. Publicado por david - Enero 19, 2006 07:30 PM.

en fín, pues si estoy enfermo de eso, no quiero curarme

#12. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 07:30 PM.

Y valdría la pena que alguien revisara los artículos citados de la ley en cuestión. Más que probablemente están mal citados y sacados de contexto.

Y por su parte Ansarín intoxicando que es gerundio. Estos neocons es que no paran. Y sin un ápice de vergüenza. ¿Qué debe de ser la Ilustración para nuestro ilustre expresidente y actual resentido y traidor.

#13. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2006 07:31 PM.

"y fundados en la dignidad humana de la persona que el mensaje de Jesucristo reconoce."

Sí el mensaje de Jesús reconoce la dignidad humana es que tenía una existencia previa a este, totalmente lógico ignorar esa realidad posterior reescrita a mil manos...
"al calor" Se lo pregunten a Servet et al...
La FAES tiene mucho de "tank" y nada de "think"...

#14. Publicado por Ismael - Enero 19, 2006 07:34 PM.

"La FAES tiene mucho de "tank" y nada de "think"..."

Tan admirable capacidad de síntesis... ;)

#15. Publicado por Nasrudin - Enero 19, 2006 07:40 PM.

Pero, ¿intelectuales de izquierdas no es un pleonasmo?

#16. Publicado por quietman - Enero 19, 2006 07:41 PM.

A ver si aprendéis los de izquierdas, que estáis mas machacas que Torquemada
El relativismo en este foro brilla absolutamente por su ausencia: lo de troll es como el sambenito del s. xvi, pero sin un tribunal, aunque sea de pega.
Aquí se puede discrepar menos que en el concilio de trento
Yl ainfalibilidad de algunos, ya le gustaría a San Pio X
FACHAS

#17. Publicado por enhiro - Enero 19, 2006 07:43 PM.

Perdonad mi ignorancia, ¿a que se refiere con lo de relativismo cultural?

#18. Publicado por revistatriunfo - Enero 19, 2006 07:45 PM.

Aznar se empeñó en presentar los Diarios de Manuel Azaña (esos diarios que entre otros muchos documentos robaron los franquistas y que estaban en manos hasta hace pocos años de la familia Franco), aduciendo que su abuelo Manuel Aznar era la persona más citada en los diarios y dando a entender que él mismo era el continuador de la estrecha relación entre los dos personajes, amigos y colaboradores, una especie de continuador del legado de Azaña. La verdad es que el abuelo de Aznar es nombrado muy poco, y sólo en dos ocasiones de forma más larga, y para decir que estaba metido hasta el cuello en el intento golpista del general Sanjurjo, y para llamarle fascista. La poca vergüenza de Aznar también le llevaron a presentar la fundación Max Aub, o a fotografiarse saludando a un casi moribundo Rafael Alberti: su foto junto al poeta apareció a toda portada en el ABC el mismo día que asesinaron a Tomás y Valiente. Era más importante la foto de Aznar con el viejo poeta rojo en plena campaña electoral que la noticia del asesinato de Tomás y Valiente.
Llega a ser tan necio que en su libro Ocho años de gobierno (editorial Planeta), entre las muy pocas observaciones que hace a la política cultural que han seguido sus gobiernos, aporta una definición de cultura: "Una posible definición de la cultura es la continuidad de los valores"(página 33).

#19. Publicado por david - Enero 19, 2006 07:45 PM.

por cierto, que yo pensaba que igualdad, libertad y tolerancia eran principios que ya estaban presentes en la grecia clásica

#20. Publicado por - Enero 19, 2006 07:46 PM.

"Perdonad mi ignorancia, ¿a que se refiere con lo de relativismo cultural?

Publicado por: enhiro a las Enero 19, 2006 07:43 PM"

Hombre, pues depende.

#21. Publicado por Domingo - Enero 19, 2006 07:47 PM.

Nacho, parece mentira que viniendo de tí hagas una comparación tan burda. Ratzinger no menciona a ninguna ideología política como inventora o causante del relativismo. También me parece un poco forzada la conclusión final, puesto que no veo en nigún caso que se relacione el fracaso de la Constitución Europea con la omisión de la mencióna las raices cristianas de europa, que las tiene.
Por otro lado, sería interesante destacar como los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales nacieron en paises con tradición cristiana.

#22. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2006 07:51 PM.

"La libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo"

¿Se refiere a la hoguera?

#23. Publicado por enhiro - Enero 19, 2006 07:54 PM.

Ok, ya sé lo que es.

#24. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2006 07:55 PM.

Me parece patético como en los últimos tiemos la Iglesia Católica ha pretendido apropiarse de todo lo bueno de occidente, cuando en su momento siempre ha sido una de las fuerzas más importantes en contra de los movimientos progresistas: racionalismo, igualdad, tolerancia, libertades...

#25. Publicado por - Enero 19, 2006 08:02 PM.

"Reporteros sin Fronteras ha escrito al Primer Consejero del gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Bargallo, para que someta al Parlamento algunas enmiendas a dicha ley.

Honorable Primer Consejero,

Reporteros sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de prensa, quiere hacerle llegar su profunda inquietud por lo que refiere a la Ley del Audiovisual, aprobada por el Parlamento Catalán el 29 de diciembre de 2005.

Conscientes de que Cataluña necesita dotarse de una ley de regulación de los medios de comunicación, nos parece que algunas de las disposiciones del texto podrían ser particularmente peligrosas para la libertad de prensa, e incluso liberticidas.

Los artículos 80.f, 111, 113, 116, 128.c-2, 132.e y 140.1 de esta ley autonómica permiten al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sancionar a los medios de comunicación con fuertes multas, que van de los 90.000 a los 300.000 euros, y ordenar su cierre retirándoles las licencias territoriales. Según esos mismos artículos, los medios de comunicación deben respetar “principio de veracidad en la difusión de la información, resultado de una comprobación de los hechos”, y no deben “obstruir la actividad inspectora del Govern”.

Y así, la ley atribuye al Consejo del Audiovisual, cuyos miembros son nombrados por una mayoria de dos tercios del Parlamento catalán y a propuesta de un minimo de tres grupos parlamentarios, poderes sancionadores tan amplios como los de una autoridad judicial. La “veracidad de las informaciones” es una formulación que permite interpretaciones restrictivas y abusivas. Esas disposiciones entran en flagrante contradicción con la legislación europea en vigor, mucho más favorable al principio de la libertad de expresión.

Por ello, Señor Primer Consejero le pedimos que se sometan a los grupos parlamentarios, para las correspondientes enmiendas, los citados artículos de la Ley catalana del Audiovisual, de forma que resulte de conformidad con la normativa europea en vigor.

Confiando en el interés que prestará a esta petición le ruego, Señor Primer Consejero, que acepte la expresión de mi mayor consideración.

Robert Ménard, Secretario general"

QUE PROTESTEN POR ESTO:

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=166659&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3035


http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=166946&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3036


#26. Publicado por Nacho - Enero 19, 2006 08:03 PM.

Nacho, parece mentira que viniendo de tí hagas una comparación tan burda

Gracias, Domingo. Pero no soy yo el que habla de tradición cristiana y relativismo.

Y lo de mezclar religión con liberalismo (del de verdad, no del que os queréis inventar ahora) tiene su aquel. A este paso, en dos siglos la iglesia (o la derecha democristiana) reivindica el papel del cristianismo en la consecución de las libertades sexuales o en la libertad de la mujer. Es lo que tiene el revisionismo.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2006 08:03 PM.

"Y eso que es un escenario de usar y tirar."
Muy bueno Nacho, "efímero" en el diario de levante, la forma Ratzinger y PP de "tibetanear" y por 600.000 euros, muy budista..

#28. Publicado por Eye del Cul - Enero 19, 2006 08:05 PM.

“El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas”

Y el relativismo moral, en cambio, siempre ha sido patrimonio de la Derecha.

"Por otro lado, sería interesante destacar como los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales nacieron en paises con tradición cristiana."

Montesquieu, Rousseau, la revolución americana, la revolución francesa... Sí, no cabe duda, todo ello inspirado desde los salones del Vaticano. Los jesuitas, por ejemplo, lucharon denodadamente durante el siglo XIX por las libertades y la separación entre Iglesia y Estado.
En serio, hay gente que necesita volver a la escuela.

#29. Publicado por enhiro - Enero 19, 2006 08:06 PM.

cuando en su momento siempre ha sido una de las fuerzas más importantes en contra de los movimientos progresistas: racionalismo, igualdad, tolerancia, libertades..

Con lo de su momento te refieres al presente, ¿no?

#30. Publicado por - Enero 19, 2006 08:06 PM.

pr cierto si alguien tiene el video "Construcción sin límite" del "Informe Semanal" del sabado que lo ponga para descargar. . gracias

#31. Publicado por keko - Enero 19, 2006 08:08 PM.

todo lo que sea razonamiento, discusión, debate, pluralismo, divergencia o diferencia es contrario al pensamiento unico y por tanto abominable relativismo.
la escasa talla intelectual de los dirigente de la iglesi y del partido de "centro derecha" de españa, les hace coincidir en casi todo

#32. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 19, 2006 08:09 PM.

" la instalación de una plataforma de 2.500 metros cuadrados como escenario de un discurso que dará el Papa en Valencia costará 600.000 euros. Y eso que es un escenario de usar y tirar. ¿Quién paga la factura? "

Ah, que la pago yo. Pues que gracia.

#33. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2006 08:16 PM.

"Con lo de su momento te refieres al presente, ¿no?

Publicado por: enhiro a las Enero 19, 2006 08:06 PM"

A ver, en el momento en que se reivindicaban las cosas que ahora han aceptado como buenas y pretenden hacer pasar como obra suya.

Me refiero al poquito de racionalismo, igualdad, tolerancia y libertades que se han visto obligados a aceptar a regañadientes.

Si algo ha tenido la Iglesia Católica en los últimos 20 siglos ha sido capacidad de ponerse al sol que más calienta.

#34. Publicado por Gold Roger - Enero 19, 2006 08:17 PM.

¿Qué se puede esperar del de "Puedo asegurarles a todos los que me están escuchando en este momento que lo que digo es la Verdad: Irak tiene Armas de Destrucción Masiva"?
Ahora dirá que eso era relativo...

#35. Publicado por Elías - Enero 19, 2006 08:21 PM.

Hombre, pues yo estoy de acuerdo en que el relativismo es una majadería. Ejemplo: nuestra cultura (la cultura democrática, no la cultura cristiana) se basa en el respeto a los demás, el gobierno de las mayorías, etc. y otras culturas incluyen la adoración a un lider, la sumisión de las mujeres, y otras lindezas. Yo tengo claro cuál es superior. ¿Vosotros no? No porque sea la mía, sino porque la mía se basa en el respeto a los demás.

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Me pregunto qué posts llegaré a leer si un día a Aznar se le ocurre decir que el sol sale por el Este.

Saludos.

#36. Publicado por oikos - Enero 19, 2006 08:26 PM.

Creo que es de Azaña la frase esa de: "Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives" y el ex-presidente lo lleva a rajatabla. Vive como piensa, es decir, amargado.

#37. Publicado por gordon - Enero 19, 2006 08:30 PM.

"La libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo"

querrá decir nacidos a pesar de él

#38. Publicado por Gold Roger - Enero 19, 2006 08:34 PM.

Elías, yo tmabién pienso que en cierto modo el relativismo es una chorrada, pues puede llevar a discutir la democracia o los derechos humanos. Que son cosas tan beneficiosas para la humanidad que sólo se pueden atacar por ignorancia o por una vileza extrema. Pero me parece igualmente mala la idea de la Verdad Absoluta, pues aunque esta existiera nadie podría reclamarla como suya sino por las mismas razones. Así que una postura intermedia: que todos eestemos de acuerdo en unos principios básicos (democracia, Derechos Humanos, libertad de expresión, etc...) y a partir de ahí, que cada uno opine lo que le salga de los genitales.

#39. Publicado por DL - Enero 19, 2006 08:35 PM.

Pues yo estoy de acuerdo con el diagnóstico de Aznar y Bene. También lo dijo ese escritor frances con un nombre tan dificil de escribir (Michel Houellebecq). Con todos nuestros defectos y nuestras diferencias salariales, nuestros maltratadores, etc. en España no lapidamos ni practicamos la ablación etc. Y ese razonamiento se extiende al resto de cosas: peor no estamos. Por tanto, creo que España, por ejemplo, es mejor, porque ha progresado. Por otro lado, eso no nos da derecho a machacar a una cultura que por motivos religiosos (fundamentalmente), está todavía como más decantada a la edad media que nosotros, que también lo estamos en algunas cosas.

#40. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2006 08:35 PM.

"y otras culturas incluyen la adoración a un lider, la sumisión de las mujeres, y otras lindezas.

Publicado por: Elías a las Enero 19, 2006 08:21 PM"

¿Te refieres a la Iglesia Católica?

#41. Publicado por Gold Roger - Enero 19, 2006 08:38 PM.

Por cierto que la Ilustración no es ni un movimiento surgido a pesar del cristianismo ni al calor de él. Hubo ilustrados creyentes (John Locke, Feijoo) y otros que no (casi todos los franceses). Y todos pensaban de manera distinta pero estaban de acuerdo en lo de la libertad, igualdad y fraternidad. Ése es el lema de Occidente que algunos quieren cambiar por cosas cómo Religión, Patria y Familia; o Lengua, Nación y Estado; o Fe, Esperanza y Caridad.
El enemigo de Occidente no está sólo fuera, está también dentro.

#42. Publicado por Ciudadano - Enero 19, 2006 08:42 PM.

Es curioso lo de la noticia esa del Papa:
---
"El Papa presidirá los actos finales del Encuentro Mundial de las Familias de Valencia sobre un escenario de 2.500 m2, con capacidad para cerca de mil personas (entre obispos, autoridades civiles y una representación de familias)" (...)
"El escenario se compone de varios planos dispuestos de forma escalonada alrededor del altar. Cada uno será para un estamento y su altura y cercanía al Pontífice está en correspondencia con el grado jerárquico. En el primer nivel (de 500 m2) estarán 350 obispos; en el segundo (de 600 m2), las autoridades más destacadas; en el tercero (de 250 m2), la Familia Real y unos 50 cardenales, y en el cuarto (de 500 m2) se situará el altar del Papa, a una altura de 2,60 metros sobre el nivel del puente. A su espalda tendrá una tribuna para 400 personas (familias escogidas y el coro)."
----
Asi que es un encuentro de familias, y mirad donde las colocan... Y arriba, los que no forman familias por su (teórica) no-sexualidad.

Juas!

#43. Publicado por Juan José Torres - Enero 19, 2006 08:47 PM.

Y así va pasando el tiempo, entre el relativismo exacerbado de los unos y el etnocentrismo recalcitrante de los otros. ¿Quo vadis, Domine?

#44. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 08:49 PM.

No, al margen y a pesar del cristianismo. Lo que propone Aznar es apropiación indebida.
Feijoo tuvo problemas con la jerarquía católica. La mayoría de los otros creyentes no era católica, ni siquiera cristiana; algunos eran masones y muchos andaban con zarandajas filosóficas como el deísmo. Nada que ver con Cristo.

#45. Publicado por el hijo del cura - Enero 19, 2006 08:50 PM.

Hijos míos, aún estais a tiempo de salvar vuestras pútridas almas. Mirad aquí:

http://www.wayofthemaster.com/wotm_flash.html

Si Kirk pudo, vosotros podeis. Eso sí, con un pequeño donativo y tal...

#46. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 09:00 PM.

Ji, ji, me olvidaba, algunos ilustrados hasta se inventaron el culto a la Diosa Razón (que no era la Virgen María disfrazada).

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2006 09:08 PM.

Coño el hijo del cura, sí es el Capt. Kirk ha vendido una piedra de su riñón por 25.000$...
Ah no, no es :)))
Aunque también es por la pasta;))))

#48. Publicado por Gold Roger - Enero 19, 2006 09:08 PM.

Lo que define y caracteriza precisamente a Occidente es la razón, es decir, la capacidad de análisis crítico y la ausencia de la imposición de una verdad preestablecida. Como tal, el Occidente que conocemos apenas lleva existiendo dos siglos... Si Aznar quiere que vaya el y su puta madre a defender el Antiguo Régimen dónde si no crees que Dios es un tío pinchado en un palo tu opinión no cuenta. Ya va siendo hora de que la religión se repliegue de verdad a la vida privada y personal de cada uno.

#49. Publicado por Clara - Enero 19, 2006 09:27 PM.

En este caso estoy de acuerdo con Aznar, a pesar de que todo lo que dice sea automáticamente convertido en esperpento por algunos

#50. Publicado por el hijo del cura - Enero 19, 2006 09:31 PM.

No, Clara, es él mismo el que convierte en esperpento todo lo que sale de su boquita.

#51. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 09:51 PM.

Lo entiendo perfectamente, Clara. Se vive tan bien alimentandose únicamente de certezas incontrovertibles: Blanco vs. Negro, Arriba vs. Abajo, Grande vs. Pequeño*.

Cierto, cierto, dudar es de maricones.


* Vid. Barrio Sésamo et al.

#52. Publicado por paredes - Enero 19, 2006 09:53 PM.

Aznar:el absolutista relativizador.

#53. Publicado por nombre - Enero 19, 2006 10:02 PM.

se que esto no viene al caso expresamente pero quiero mostrar esto:

Un grupo de investigadores asegura haber superado la que se suponía la velocidad máxima del universo. Durante generaciones, los físicos supusieron que no había nada más veloz que el movimiento de la luz en el vacío, una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo. Pero en un experimento en Princeton, Nueva Jersey, un grupo de físicos envió un rayo de luz láser a través de vapor cesio tan velozmente que salió de la cámara antes de haber terminado de entrar. El pulso viajó 310 veces la distancia que habría cubierto si la cámara hubiese contenido un vacío absoluto.
Los investigadores dicen que es la demostración más convincente hasta la fecha de que la velocidad de la luz —supuesto límite absoluto— puede ser trascendida, al menos bajo determinadas circunstancias de laboratorio.
"Este efecto no puede utilizarse para enviar información hacia el pasado'', aclaró Lijun Wang, investigador del Instituto NEC, privado, "sin embargo, nuestro experimento demuestra que es errónea la concepción de que nada puede viajar más rápidamente que la velocidad de la luz ".
El hecho no tiene aplicaciones prácticas inmediatas, pero experimentos similares han generado considerable entusiasmo en la reducida comunidad internacional de los físicos teóricos y ópticos.
"Este es un progreso en el sentido de que la gente pensó que era imposible", dijo Raymond Chiao, físico de la Universidad de California en Berkeley que no participó en la prueba, pero ha efectuado experimentos similares con campos eléctricos.

para decir que todo lo que pensais que no se puede hacer se puede hacer.

: )

queda tanto por descubrir...

#54. Publicado por francisco - Enero 19, 2006 10:07 PM.

¿Libertad? ¿Igualdad? ¿Tolerancia? ¿Jesucristo?

#55. Publicado por republica_argentina - Enero 19, 2006 10:11 PM.

excelente, pero no olvidemos que aznar forma parte del opus-dei i su mujer de legionarios de cristo...
esto y el liberalismo es como polla y polla... o polo positivo vs positivo magnetismo polos iguales se repeelen--------

#56. Publicado por Rafita - Enero 19, 2006 10:15 PM.

Por mi Libertad Absoluta de imponeros lo que pienso a golpe de espada y hoguera.

Por esa, la única Libertad Absoluta, la mía. El resto no son más que tristes libertades relativas enfermizas.

Eh ,dicho. Yo, Ansar.

#57. Publicado por - Enero 19, 2006 10:19 PM.

"Campaña para apoyar la investigación de una nueva terapia contra el cáncer. Rogamos que hagáis circular este escrito entre vuestros familiares y amigos.
Gracias

>Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo
>español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva
>terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una
>quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del
>paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios
>de la quimio y la radioterapia. Han presentado estudios in vitro, in vivo y
>en 2 casos de pacientes deshauciados, con resultados satisfactorios
>prácticamente en el 100% de ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y
>por supuesto las multinacionales farmaceúticas, no lo están apoyando. Los
>primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de
>profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían
>de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero
>en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la
>terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el
>tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales.
>
>El manifiesto que vereis sólo pide a las Autoridades que se potencie
>la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento
>es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los
>pacientes terminales que lo soliciten.
>
>
>Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar
>la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se
>llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si
>decidís apoyar esta causa (que personalmente creo que es buena), pasar el
>e-mail a otr@s que puedan estar interesad@s para que también puedan
>verlo y firmarlo. El link es este:


TO SIGN


> http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php
>
>
>Y todos los que tengais un problema cercano de este tipo y
>querais información sobre esta línea de investigación la web

INFORMATION


>www.terapia-cancer.org podeis encontrar muchos links a artículos y críticas
>sobre la misma.
>
>


noticia del mundo
http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2005/620/1117836007.html


#58. Publicado por autótrofo - Enero 19, 2006 10:20 PM.

Y qué narices tendrá que ver las ideas originales del cristianismo con la iglesia católica

#59. Publicado por alejo - Enero 19, 2006 10:32 PM.

la libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo

Cuando dice que "al calor del cristianismo" supongo que se refiere a que cuando aparecieron, el cristianismo andaba por allí. Porque decir que la religión de la sumisión y del conservadurismo dió nacimiento a esos valores es una trola bien gorda. Así como meter en un mismo saco al catolicismo y a las doctrinas luteranas.

#60. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 10:37 PM.


"Libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristinismo".

Esto, no es que sea mentira, que lo es. Es una patraña. Ademas seguro que en el texto original el fontanero de la FAES que le hace los discursos al patetico Azna, porque Aznar es Patetico. ponia "Al calor del Catolicismo", esto se lo han hecho quietar y poner lo de cristiano que vende mas.
Vamos a ver. La libertad, la igualdad y la fraternidad, son virtudes emanadas de la Ilustración Volteriana. Voltaire era profundamente anti clerical y anti catolico. Que coño dice Aznar, La FAES y su puta madre, en Europa hace mas de mil años que no hay cristianismo, desde hace cientos de años existe un cristianismo adaptado al mundo de los negocios. Poderosa herramienta de miedo,superstición y crueldad, cuya finalidad principal es formar un escudo espiritual para proteger a la clase dominante.

#61. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 10:42 PM.


En Europa como digo jamas ha existido Cristianismo.
A ese cristianismo adaptado al mundo de los negocios, se le llama Catolicismo y ha sido la peor plaga que ha sufrido Europa en los ultimos 2000 años . Gracias a este invento de los Poderosos Europa ha padecido mas de 2.000 años de guerras con algunos minimos periodos de Paz.

#62. Publicado por la petite chevrette - Enero 19, 2006 10:51 PM.

Coño, Maslow, cristianismo lo ha habido y lo hay todavía. Y hubo una reforma protestante hace 5 siglos y un porrón de años de guerras de religión a continuación. Precisamente algo que debemos agradecer a la ilustración es haber eliminado la religión como pretexto para una guerra (cosa que unos cuantos, y no hace falta dar nombres, se empeñan en recuperar).

Otra cosa: el cristianismo adaptado al mundo de los negocios se llama más bien protestantismo.

#63. Publicado por XP - Enero 19, 2006 10:55 PM.

De Aznar no me extraña nada, ni siquiera que le haya puesto a su Fundación las siglas de FAlange ESpañola... ay, aquellos anhelos de juventud!

#64. Publicado por JJ - Enero 19, 2006 11:28 PM.

Hijoputa hay que decirlo más.

#65. Publicado por Rezzonics - Enero 20, 2006 12:20 AM.

Es la cantinela de última hora, ahora se han inventado el rollo del buenismo que es aliado del relativismo y el multiculturalismo.

Esperanza Aguirre presenta el libro El fraude del buenismo

Valentí Puig, Xavier Pericay, Miquel Porta, Florentino Portero y Andrés Ollero son los autores de la obra editada por FAES

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará el próximo 25 de enero el libro El fraude del buenismo. La obra, editada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), analiza desde diversos puntos de vista el nuevo arcaísmo denominado buenismo, una ideología que amenaza la técnica y el arte de la libertad política así como la concepción occidental del ser humano como sujeto de derechos.

Xavier Pericay, Miquel Porta Perales, Florentino Portero, Andrés Ollero y Valentí Puig son los autores de la obra, que coordinada por el propio Puig, cuenta con nutridos ejemplos las muchas variables y actuaciones del buenismo, aliado del relativismo y del multiculturalismo.

http://www.fundacionfaes.es/index.cfm
http://www.arvo.net/pdf/buenismo.htm

#66. Publicado por poniendolospuntosobrelasíes - Enero 20, 2006 12:36 AM.

La primera reacción a la Declaración de los derechos del hombre por la Convención francesa fue la famosa frase de Pío VI sobre los "deleznables derechos humanos".

Unas décadas después en 1832, Gregorio XVI, en la encíclica Mirari Vos condena la indiferencia religiosa, por la cual la sociedad se organiza al margen de la religión y el Estado puede ser laico :

- "De esta fangosa fuente del indiferentismo religioso mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, "delirio", que afirma y defiende la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso al abrigo del escudo de la inmoderada libertad de opiniones..."

y defiende, en el siglo del constitucionalismo, la cuestionada autoridad de los reyes :

"han sido divulgadas (...) ciertas doctrinas que derrumban la fidelidad y la sumisión que se debe a los príncipes, con cuya cosa se fomenta el fuego de la rebelión".

La misma encíclica condena libertad de imprenta:

"Debemos tratar también en este lugar de la libertad de imprenta, nunca suficientemente condenada si se entiende por tal el derecho de dar a la luz pública toda clase de escritos, cuya libertad es deseada y promovida por muchos".

Vayamos a la segunda mitad del siglo XIX:
La sociedad occidental ya ha aceptado mayoritariamente el reconocimiento de los derechos de libertad de prensa y de expresión, libertad de religión y de pensamiento, democracia política,etc.

¿Qué hizo la Iglesia? Condenar las mencionadas libertades como contrarias a la moral y a la religión, y con los más duros adjetivos, además del librepensamiento, el liberalismo, el modernismo, etc.

Pío IX, en la encíclica Quanta Cura (1864), condena la libertad de conciencia:

"Y partiendo de esta falsa idea social, sus propagadores no temen fomentar la opinión, desastrosa para la Iglesia católica y para la salud de las almas, y calificada por nuestro predecesor, de feliz memoria, de "locura", que la libertad de conciencias y de culto es propio e inalienable derecho individual que se debe proclamar en las leyes y establecer en todas las sociedades rectamente constituidas"

- y arremete contra la soberanía popular :

- "Algunos, poniendo al margen totalmente los sanísimos y ciertísimos principios de la razón, se atreven a decir que la voluntad del pueblo, manifestada en la renombrada opinión pública, o de otra forma, es la suprema ley, libre de todo derecho divino o humano-".

En el apéndice de la misma encíclica, el Syllabus Errorum, se condenan nada menos que ochenta errores del mundo moderno, entre ellos el liberalismo, el socialismo, el comunismo, el naturalismo, el panteísmo, el nacionalismo no cristiano, el matrimonio civil, la enseñanza laica, la libertad de cultos, la libertad de prensa y el indiferentismo religioso.

La condena es la respuesta de una institución yerma de ideas ante la libertad de opinión, de discusión y de creencia. Frente a la emergencia de valores civiles; frente a la discusión política, el debate ideológico y la controversia cultural o científica, la Iglesia se encuentra desarmada, vacía de razones y no halla más solución que recurrir al anatema y al argumento de autoridad. En julio de 1870, Pío IX, en la encíclica Pastor Aeternus, declara que el Papa cuando habla ex cathedra está asistido por la divina providencia y es, por lo tanto, infalible en sus manifestaciones. Así, frente a la libertad de opinar y de discutir -de errar y acertar, de aportar y coincidir, de criticar y de oponer-, tenida como derecho de la ciudadanía, la Iglesia responde de forma rotunda que el Papa no se equivoca y que, por lo tanto, es inútil toda discusión entre ciudadanos, por muy cultos que sean, sobre materias en las que la Iglesia pueda opinar.

La Iglesia católica permanece anclada en el pasado, defendiendo el caduco mundo del Antiguo Régimen, con el que le fue tan bien, pero que ya es, irremediablemente, historia. No entiende ni comparte los valores del mundo moderno, hecho a imagen y semejanza de la clase burguesa, y mucho menos los de su antagonista, la clase obrera, ganada por perniciosas doctrinas políticas y organizada en sectas. Todavía León XIII, cuyo pontificado se extiende desde 1878 a 1903, y que conoce la existencia de poderosos partidos y sindicatos obreros, dice, en 1878, en la encíclica Quod Apostolici Numeris:

"Los Papas Pío VII y León XII condenaron con anatemas las sectas ocultas y amonestaron a la sociedad sobre el peligro que éstas representan. Y sobre todo, Pío IX, es de todos conocido cómo ha combatido, ya sea en alocuciones, ya en encíclicas, contra los inicuos intentos de las sectas, y señaladamente del socialismo, el cual de ellas deriva."


La situación de condena moral de dichas libertades se mantiene durante la primera mitad del siglo XX en todo el Magisterio ordinario de la Iglesia. Solo recordar los catecismos Nuevo Ripalda y similares que sufrieron los españoles de la época, editados con el placet de la Iglesia (y por tanto doctrina oficial) y que decían cosas tales como "libertad para el error nunca" o "el liberalismo es un pecado mortal".

Afortunadamente el Concilio Vaticano II da una vuelta de 180 grados en estos temas, proclama la libertad de religión, de pensamiento, la democracia, etc. como buenas y deseables.

Así que comprobamos que para la Iglesia las libertades modernas eran malas moralmente en el siglo XIX y buenas en el XX, lo cual es puro relativismo.

#67. Publicado por quanto - Enero 20, 2006 12:56 AM.

Ostias, en FAES ya tiran del clero... Mal asunto.

#68. Publicado por porco - Enero 20, 2006 01:18 AM.

Cuando dije:
"pues sí que se lo diga a cátaros, moriscos, judíos, luteranos, hugonotes, etc." y me dejo otros movimientos o doctrinas, quiero decir que sí que se lo pregunten a esta gente que a pesar del calor del catolicismo (y como tan bien -es correcto no como en aquella carta de Rajoy a Zapatero- apuntan por arriba, Catolicismo no es igual a Cristianismo), sobrevivieron.

#69. Publicado por Mikimoss - Enero 20, 2006 01:54 AM.

Poniendolospuntosobrelasíes (menudo nick, jeje):

Suscribo tu intervención y los datos que aportas en ella, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, hay algo que no deberías obviar en tu análisis: la libertad de conciencia surge precisamente en nuestra cultura, y la pregunta sería ¿por qué? Sólo notar que nada hay menos natural que la libertad de conciencia. Las sociedades necesitan creencias unificadas para mantener la cohesión. Recueda que Antígona, el personaje de la obra de Sófocles que la cultura moderna ha considerado como heroína de la libertad por contravenir las leyes de la ciudad para obedecer su propia conciencia, era increpada en la obra por "hacedora de sus propias leyes", se la llamaba "autonomós" con aire de insulto.
Puede que el individualismo surgido de la relación interpersonal que el cristianismo postula entre el hombre y Dios tenga algo que ver en esto.

#70. Publicado por piezas - Enero 20, 2006 08:15 AM.

XP dijo: ay, aquellos anhelos de juventud!

Anhelos de juventud y, me temo, pasatiempos de jubilado.

#71. Publicado por Orlando - Enero 20, 2006 08:24 AM.

No debemos olvidar tampoco que la matemática moderna, con números arábigos incluídos, los conceptos crecidos al calor del islamismo, por tanto, en las facultades científico-tecnológicas debería leerse el Corán más a menudo.

Cada vez me acojona más pensar en manos de quién hemos estado durante ocho años...

#72. Publicado por alejo - Enero 20, 2006 08:27 AM.

Joer Poniendolospuntosobrelasíes, no se lo que lees, pero yo también quiero.

#73. Publicado por V - Enero 20, 2006 09:02 AM.

Poniendolospuntosobrelasíes, puedes decirme si hay algun libro del que has sacado la info? Si es asi me gustaría leerlo (supongo que seran varios).

En cualquier caso, tu intervención, demoledora:

"Así que comprobamos que para la Iglesia las libertades modernas eran malas moralmente en el siglo XIX y buenas en el XX, lo cual es puro relativismo."

Bravo.


#74. Publicado por jordi - Enero 20, 2006 09:16 AM.

El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas

Pues yo creo que esta frase hubiese sido comentada de otra manera sino la hubiese dicho Aznar

#75. Publicado por yomismo - Enero 20, 2006 09:21 AM.

"El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas

Pues yo creo que esta frase hubiese sido comentada de otra manera sino la hubiese dicho Aznar"

yo creo que dependiendo de quien fuera tendría mas o menos repercusion, pero con eso no le quitas caspa a la frase. La frase es penosa.

#76. Publicado por mimenda - Enero 20, 2006 09:24 AM.

Al calor del cristianismo asaron a más de uno. Una Iglesia ( o una secta, que siempre me pierdo)siempre tiene razón en tanto depositaria de la Fe única( y distinta de la de las otras iglesias o sectas, claro es).

#77. Publicado por ansar - Enero 20, 2006 09:42 AM.

Hijodeputa, hay que decirlo más.

#78. Publicado por - Enero 20, 2006 09:48 AM.

Nacho,
Buen trabajo,puede que algun dia haya que volver a matar a la gente por ir a misa acusandoles de fascistas.
Tus agudas observaciones y posts van facilitando el camino.
Menos mal que no ha sido Bush el que ha dicho eso de usar armas nucleares contra terroristas.
Que buen post nos hemos perdido en Escolar.net.

#79. Publicado por Johnymepeino - Enero 20, 2006 09:51 AM.

Por ahí sí que no paso: Es la primera vez que el Papa viene a MI calle. De hecho, es la primera vez que un Papa viene al portal de mi finca: la ventana de mi cuarto y yo vamos a tener nuestro minuto de gloria, vamos a salir en televisión y no como tú, ala, ahí, en telecinco. Sino que "tol planeta" me va a estar mirando. ¿Vas a arruinarme el momento? PUES NO.

El muy... :D

#80. Publicado por yomismo - Enero 20, 2006 09:56 AM.

"Nacho,
Buen trabajo,puede que algun dia haya que volver a matar a la gente por ir a misa acusandoles de fascistas.
Tus agudas observaciones y posts van facilitando el camino.
Menos mal que no ha sido Bush el que ha dicho eso de usar armas nucleares contra terroristas.
Que buen post nos hemos perdido en Escolar.net."

Como critica a aznar por sus ideas, tú le acusas de querer matar a gente???? estás un poco.......loco

el post de chirac ya está puesto, qué quieres que además ponga lo que tú piensas? Esto es la ostia, si no te gusta el blog no lo leas que no te obliga nadie

#81. Publicado por piezas - Enero 20, 2006 10:31 AM.

Anónimo del apocalipsis tremebundo: su post es un claro ejemplo del victimismo delirante a que acostumbra últimamente la carcundia asotanada. Pero de libro, oiga. Ridículo en_sí_mismo. Paranóico y mísero, intelectualmente hablando. Gracias por ilustrar tan bien lo que parece ser la postura oficial de apostólicorromanos y sus adlateres políticos, resulta impagable. XD

#82. Publicado por marquis - Enero 20, 2006 10:36 AM.

Muchachos, me aburro. Este tio, el Ansar, es un personaje deplorable, no lo aguanto, pero ahora bien: ¿no os aburris de comentar siempre lo mismo? Creo que el problema de los españoles es que hablamos demasiado de politica (en comparacion con otros paises desarrollados), cuando hay cosas mucho mas importantes e interesantes. Si pensaramos menos en el gobierno, en el ejercito, en los estatutos,etc, y mas en cosas como la creacion de riqueza (para todos) y la igualdad de derechos y su no conculcacion (de multiples formas), a este pais le iria mucho mejor.
Para empezar, espero que el tema de la religion pase a un segundo plano (o tercero o cuarto) en estos proximos 100 años en este pais.

#83. Publicado por churumbo - Enero 20, 2006 10:39 AM.

¿Que nos va a costar cuanto? ¿Sólo el escenario para que de un par de mítines? ¿Y cuantos millones más de urones tendremós que pagar para el resto de su visita? Estoy dispuesto a pagar el doble para que se quede en su casa y no venga a darnos la vara a los valencianos.

#84. Publicado por - Enero 20, 2006 11:00 AM.

"democracia, Derechos Humanos, libertad de expresión, etc..."

yo pienso que la imposiciäon hace falta simplemente para impedir que esas cosas caigan por su propio peso, por sentido comun, es decir, que simplemente la libertad de expresion llevaräia a que lo demas apareciera

#85. Publicado por chus - Enero 20, 2006 11:19 AM.

“El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas”, proclama José María Aznar. Es una manera fina de decir que su cultura, su religión, es superior a la de los otros sin que rechine
Escolar

Entonces, los ungidos en la torre de marfil ahora son ellos, ¿no?

;)

#86. Publicado por Reciclator - Enero 20, 2006 11:40 AM.

El relativismo cultural es una aberración.No se puede justificar cualquier agresión o discriminación con la excusa de que es tu cultura.Sí,esa noción es un fracaso intelectual de la izquierda.Partiendo de éso,sí que es molesto que Ansar arrime el ascua a su sardina.El cristianismo tiene un potencial para aceptar libertades que no tienen otras religiones que no hace falta nombrar,pero la democracia la gestamos antes del cristianismo y las libertades que tenemos hoy las hemos construido a la contra del mismo.Hemos tenido que luchar contra ellos hasta para poder decir que la tierra gira alrededor del sol.

#87. Publicado por alejo - Enero 20, 2006 11:46 AM.

El cristianismo tiene un potencial para aceptar libertades que no tienen otras religiones que no hace falta nombrar

Nombra dos. Y si una de ellas empieza por "i" y acaba en "m" nombra solo una. Es que no me creo esa afirmación sobre otras religiones.

#88. Publicado por alejo - Enero 20, 2006 11:47 AM.

Concierto en directo del papa en Valencia. Que tiemblen udós y los estones.

#89. Publicado por Ismael - Enero 20, 2006 12:36 PM.

"Pero, ¿intelectuales de izquierdas no es un pleonasmo?"

No, pero también tiene que ver con la masturbación. :)

"Voltaire era profundamente anti clerical y anti catolico."

No, no lo era, era el menos anti clerical y el menos anti católico de todos los ilustrados.

#90. Publicado por - Enero 20, 2006 03:51 PM.

Malditos cristo-fascistas-franquistas-falangistas.

No tienen bastante con sus taras retrogrado-casposas. Además tienen que añadir (siempre lo hicieron) las taras eclesiastico-cavernarias.

Pobre tarados hijos de puta (hay que decirlo más) con el enano bigotón a la cabeza.

Dedícate a la petanca o al dominó en tu retiro forzoso (no olvides que los habitantes de este país te dieron voleta)escuerzo nazi, y deja de atormentar nuestros cerebros con los engendros que te dictan desde la Casa Blanca.

#91. Publicado por nombre - Enero 20, 2006 05:10 PM.

bueno, veo que nadie se ha percatado de mi anterior comentario, asi que continuare en mi linea individualista.

siempre, en cualquier contexto, cuando hablen de relativismo, la tipica afirmasion de que todo es o relativo, una persona medianamente inteligente lo primero que ha de preguntarse es ¿relativo a que? bien, pues en la propia afirmasion esta la respuesta: relativo a la constante. de echo para que exista relativismo ha de existir consecuentemente constantismo, u dicho de manera mas coloquial: ha de existir uan verdad absoluta sobre la que cernir todo el relativismo a su alrrededor.

esa verdad absoluta para un cristiano, maometano, indu u religion cualquiese, siempre sera la de un ser superior, un dios unico y verdadero centro del universo, dicho mas vulgarmente, el ombligo del todo y de la nada.

esa verdad absoluta es el quiz de la cuestion relativista y para los fachas ese relativismo que tanto nos echan en cara es la no aceptacion de su verdad absoluta. concretandonos en este caso se podria resumir su postura en que europa, mas concretamente españa, existe por que existe la moral la cultura o llamalo equiz, el cristianismo. para ellos es cierto y intentar discutir con un creyente es perder el tiempo pues su verdad esta por ensima de las cosas entendibles.

bien, dicho toda esa palabreria solo me queda terminar diciendo al hilo de mi anterior comentario, que aun no esta la verdad absoluta encontrada, la realidad aun sige siendo subjetiva a la vista de nueestro corta mirada del todo y de la nada, pero esta mas serca cada dia y lo que parecia imposible, superar la velocidad de la luz, constante que dio pie a la relatividad y consecuentemente a los demas relativismos, en su justa medida, por supuesto, pues esa constante parece ser que no es tan afirmativa como se presuponia, puede ser superada.

ahora la pregunta seria ¿existira otra constante mas alla de la anterior velocidad, otra barrera velocistica de la luz? no creo en la barrera de la velocidad de la luz como constate universal, asi pues, no creo que exista otra mas adelante sino que no hay limites, lo que si existe son personas limitadas, cosa que es otro tema mas mundano y del que paso.

: )

sin decir nada

#92. Publicado por Alexiei - Enero 21, 2006 12:23 AM.

El relativismo plantea una paradoja: si todo es relativo, en el fondo estamos diciendo que todo es relativo menos el principio mismo de la relatividad, que entonces sería absoluto. Ergo todo no es relativo Y si todo es relativo, incluyendo la propia relatividad en sí, entonces todo no es relativo. Etc. Es una paradoja del tipo del mentiroso. Parece un simple juego de palabras, pero el trasfondo es más serio: nuestra manera de comprender el mundo tiene que partir de principios que no son relativos. También nos alerta del peligro de la ley del embudo: a poco que nos descuidamos, vemos todo relativo y criticable sin darnos cuenta que blindamos lo nuestro o no estamos dispuestos a considerarlo como tal.

Como ha dicho Kundera, el relativismo occidental nos ha conducido a una paradoja terminal: la razón occidental, desde Descartes, destruye los valores tradicionales propios, que desdeña por relativos: el resultado es que la máxima civilización origina la máxima barbarie por quedarse al final sin principios. Cuando Susan Sontag dijo la barbaridad esa de que "la civilización occidental era al cáncer de la humanidad" (una especie de absolutismo culpable a la inversa: todo es relativo menos la cultura occidental, que no merece el respeto de las otras, sino condena sin reservas) parece, con lo lista que era, que no se daba cuenta que sólo la cultura occidental permite una libertad de pensamiento y una educación características que puedan llevar a hablar así: esta es la paradoja terminal.

#93. Publicado por Sanders - Enero 24, 2006 03:25 AM.

Aun a riesgo de que me tilden de facha por expresar mi opinion (que se me tildara).

Donde esta contenido el universo? De donde surge la materia?

Explicar todo esto sin recurrir a dios es bastante complicado, y poco menos que imposible.

No sabemos nada acerca de la existencia, nuestra unica certeza en la vida es la muerte fisica.

#94. Publicado por josema - Junio 9, 2006 10:08 PM.

He visto muchísima ignorancia en la mayoría de comentarios. Después de leer esto reafirmo a Aznar en sus palabras. Y no sólo esto, también decir que el relativismo es el cancer de la inteligencia. Que mal que esta la sociedad actual, suerte que siempre habra gente inmune a eso como yo y algunos otros (como Alexei y Sanders, sólo hay que leer lo que han escrito).
Por cierto, de la iglesia y Cristo no sabeis nada, ¿no? Tansólo sabeis de la inquisición, y yo como cristiano soy el primero en condenar las atrocidades que cometió a nombre de Dios.
Desde luego, no me extraña que ZP este en el govierno...

#96. Publicado por julio casellas - Agosto 24, 2006 06:51 PM.

Estoy buscando inf. para un trabajo y solo hablan de la ética y la moral.

#97. Publicado por julio casellas - Agosto 24, 2006 06:52 PM.

Estoy buscando inf. para un trabajo y solo hablan de la ética y la moral.

#98. Publicado por silvia pink five - Abril 13, 2007 06:26 PM.

que es la muerte y la salvacion para la religion maometana ?
que es la muerte y la salvacion para la religion musulmana ?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?