Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 16, 2006

El software libre es sectario y progre

linux-progre.jpg

Estos apuntes son de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones

Visto en Elástico

Ignacio Escolar | Enero 16, 2006 09:03 AM


Comentarios

#1. Publicado por titotitos - Enero 16, 2006 09:11 AM.

y además, si utilizas demasiado software libre, te salen granos y te puedes quedar ciego.

#2. Publicado por porco - Enero 16, 2006 09:23 AM.

ya lo decía el tio Gilit.. esto Bill Gates, el SL es de comunistas!

#3. Publicado por tazair - Enero 16, 2006 09:32 AM.

Je, pues leed lo que dice abajo: "Es más progre (por eso lo usa Extremadura)"... Que pena que no pudiera cursar esa asignatura. Es lo que tiene el eramus que a veces te pierdes cosas interesantes :-p ...

#4. Publicado por enhiro - Enero 16, 2006 09:34 AM.

Debe ser que les ponen algo en la comida del comedor. El novio de mi cuñá, que está terminando teleco, me dijo que el SL era una sociatada.

#5. Publicado por Jordi Bodera - Enero 16, 2006 09:39 AM.

Por suerte eso en las facultades de informática no pasa...

#6. Publicado por jasev - Enero 16, 2006 09:39 AM.

El original es del Agente Smith:
http://chema.sl-form.com/archives/2006/01/14/el-software-libre-es-sectario-y-progre/

#7. Publicado por Nacho - Enero 16, 2006 09:41 AM.

Sí, Jasev. El enlace es para el agente smith.

#8. Publicado por porco - Enero 16, 2006 09:48 AM.

ahora en serio. El otro día nos quejabamos del retraso en I+D+i en España, la verdad es que no me extraña si todas las asignaturas son así. Por no decir que esa clase, esa hora de toma de apuntes se podría haber aprovechado de mejor forma porque para saber qué es el software libre no hace falta gastar muñeca que hay miles de páginas en Internet que lo explican mejor que ese profesor.

#9. Publicado por tazair - Enero 16, 2006 10:05 AM.

Hombre porco te aseguro que no todas las asignaturas no son así. Es más, en esa escuela hay bastantes proyectos en software libre, especialmente proyectos en países en vías de desarrollo. Eso será la opinión de alguno de los profesores. Esa asignatura, si no recuerdo mal, un departamento (Grupo de Ingenieria y Organización) cuyas asignaturas son principalmente de Economía más que tecnología. Quizás por eso piensan así.

#10. Publicado por ElProfe - Enero 16, 2006 10:06 AM.

Sin ánimo de trollear: ¿qué problema hay con los apuntes? No parece irse mucho de la realidad. Dice que:

* que es una organización vitual: nada que objetar

* que es "tipo misionero": la comunidad ha empleado el término "evangelizar" como un millón de veces en relación al software libre y, por otra parte, es muy común encontrar a gente que cree que el soft libre ha de prevalecer en el mundo y cosas así

* juega gente muy competente y por eso funciona: es evidente

* son doctrinarios, tipo "secta": es evidente. hay planteamientos éticos; se desprecia a los de otras sectas; se cree que hay una misión de alcance global; o se está con el grupo o contra el grupo (raramente se aceptan las posturas intermedias)...

* el sl es más barato, pero no gratis: es evidente.

* es más progre (y por eso lo usa Extremadura): pues sí, el sl suele vincularse a posturas izquierdistas y contraculturales ¿No? Ahora, que Extremadura lo use por eso o para darse autobombo, pues no lo sé: aquí, en la Comunidad Valenciana, con uno de los gobiernos más apestosamente corruptos y rancios también tenemos SL (¡qué desperdicio de dinero eso de Lliurex!)

#11. Publicado por troll - Enero 16, 2006 10:31 AM.

Esto es lo que consiguen los "talibanes del software libre", la gente se cree que todo el monte es oregano.

#12. Publicado por La bellota justiciera - Enero 16, 2006 11:47 AM.

Extremadura hace tiempo que se parece más a Valencia que a una comunidad progre. ¿El soft libre Linex?, fachada y para los informáticos, y muchos ya empiezan a encontrarle fallos.

Por cierto Nacho, ¿ese profe no será uno de tus habituales trolls?. Porque tiene toda la pinta, por lo de progres.

#13. Publicado por dr Boiffard - Enero 16, 2006 11:48 AM.

La peña está fatal.

#14. Publicado por lolo - Enero 16, 2006 11:50 AM.

enhiro,
El novio de tu cuñá no es tu hermano?
es que me he liado...

#15. Publicado por La bellota justiciera - Enero 16, 2006 11:52 AM.

Ojo, mi crítica no va contra Linux, sino contra Linex y el uso que se hace de él en Extremadura.

#16. Publicado por troll - Enero 16, 2006 11:56 AM.

Evangelizar es una mala traduccion.
Me gustaria ver porque solo se sacan los apuntes de una persona y no los de varias, ya estamos intoxicando.
Lo de la inversion en -ex es un mal modelo, ya que se esta a merced de unos cuantos iluminados en vez de a merced del mercado, pero es que prefieren gastarse el dinero de las licencias en proyectos y asi sacar una tajada.
España deberia tener una central de compras y dejarse de tanto reino de taifas.

#17. Publicado por enhiro - Enero 16, 2006 12:07 PM.

enhiro,
El novio de tu cuñá no es tu hermano?
es que me he liado...

No necesariamente, cuando hablo de mi cuñá me refiero a la hermana de mi novia (luego técnicamente no es mi cuñá). La mujer de mi hermano también es mi cuñá.

#18. Publicado por ElProfe - Enero 16, 2006 12:29 PM.

Exacto. Lo de los -ex (Linex, Guadalinex, Lliurex y demás) es tirar el dinero a la basura. No hace falta que cada comunidad saque su propia distribución. Básicamente se trata de versiones "tematizadas" de distribuciones estándar: cogen la debian y le ponen un fondo de escritorio con una foto de monumento histórico y bandera local sobre el que se funde la efigie del gran timonel autonómico (Ibarra, Chaves, Camps...). Es infinitamente más rentable que todos adopten una (¿Ubuntu?) y dediquen a los informáticos a diseñar nuevas herramientas útiles o a formar al profesorado que ha de usar el sistema. Pero, claro, con eso se sale menos en la foto.

Por otra parte: lo de meter Lliurex por c****** en los coles es la h****. Nadie ha pensado en cuestiones de accesibilidad, por lo que colectivos como el de invidentes no pueden hacer uso del sistema. Que eso pase en el mercado libre, que va a lo suyo, pues vale. Pero que pase en la administración, es para encerrar al señor González Pons.

#19. Publicado por françois buren - Enero 16, 2006 12:35 PM.

Creo que Profe lleva razón, por cierto bellota justiciera el termino progre viene en los apuntes de los que se habla.
Yo cuando escucho hablar a los Linuxeros casi me da mas miedo que oir al propio Bill Gates. Muchos son Talibanes del codigo y parece que el llevarles la contaria significa ser un ignorante.

En cualquier caso creo que el software libre esta condenado al fracaso al igual que los sistemas comunistas puros. La teoría es muy buena y bonita pero el llevarlo a la practica esta plagado de problemas. En el soft libre la gente se cansa de dedicar su tiempo libre programando para un publico que no lo agradece, hay excepciones, y que llega a exigir deciendo cosas del estilo: "Tu @#@~ programa no soporta mi tarjeta grafica , eres un @#~~@# debias haberlo especificado"
Es un ejemplo cualquiera pero como he podido comprobar con el tiempo es así . Lo mismo pasa con Linux que con multitud de programas o incluso codigos para el funcionamiento de chips.

#20. Publicado por porco - Enero 16, 2006 12:38 PM.

jo lo que hay que leer, por cierto Software Libre no es solo GNU/Linux. ¿Cuántos teneis Emule? ¿y Firefox? funcionan guay eh? Pues es Software Libre.

Y sí uso GNU/Linux en casa

#21. Publicado por porco - Enero 16, 2006 12:42 PM.

ah que me olvidaba, este rincón de la web en el que tan bien nos lo pasamos funciona gracias a Software Libre:
OS, and Web Server for www.escolar.net
FreeBSD, Apache/1.3.34 (Unix) mod_gzip/1.3.26.1a mod_auth_pam/1.1.1 PHP/4.3.11 mod_ssl/2.8.25 OpenSSL/0.9.7e-p1

#22. Publicado por ElAlumno - Enero 16, 2006 12:45 PM.

Pues yo discrepo, ElProfe:

Por ejemplo el tema de Guadalinex, es algo más que una versión "tematizada", puede convencernos más o menos (yo estuve un tiempo siguiendola, aunque uso más Ubuntu). Entre otras cosas:

"El decreto 72/2003 establece que la Junta dará soporte de instalación y uso por vía telemática, hace falta una distribución para delimitar este soporte, que para ser útil tiene que referirse a algo concreto. En otro caso, las disparidades entre distribuciones y la variedad de software disponible harían el servicio inviable."

http://www.guadalinex.org/modules/xoopsfaq/

Eso sí estoy de acuerdo en que hace falta más inversión (el PSOE dijo no hace mucho que ellos optan por la "neutralidad" tecnológica.. no si va a ser como el "laicismo" que tenemos en España, de más de 3000 millones de € de razones laicistas).

Que por cierto, las mejoras introducidas en Guadalinex (parches, traducciones, etc) son publicadas y vuelven al proyecto Debian (porque en realidad no crean una distribución, usan Debian y le dan soporte..)

No conozco Lliurex, pero si se basa en Debian como suele ser lo habitual (igual que Ubuntu, que es una Debian con soporte técnico propio), no hay problemas en ofrecer accesibilidad, incluso mejor que en sistemas Windows.. echale un vistazo, veras que no te engaño.

Si es que cuando hablamos de cosas un poco técnicas hay que informarse mejor, tampoco me gusta la forma de hacer las cosas de los grandes partidos PSOE, PP, pero no me voy a inventar (o al menos intentarlo) las críticas..

Venga un saludo ;-)

#23. Publicado por La bellota justiciera - Enero 16, 2006 12:47 PM.

"...por cierto bellota justiciera el termino progre viene en los apuntes de los que se habla".

Me refería al profe que dió los apuntes.

No quiero que se me entienda mal, no estoy contra el soft libre pero sí del uso que se hace de él en algunos casos. Implantarlo sin enseñarlo es absurdo.

#24. Publicado por - Enero 16, 2006 12:52 PM.

Extremadura es la comunidad autónoma donde menos gente tiene acceso a Internet con un 4,9% de la población, cuestión de prioridades. La imagen que se da es muy diferente a la realidad.

#25. Publicado por La bellota justiciera - Enero 16, 2006 12:53 PM.

Era yo, perdón.

#26. Publicado por ElProfe - Enero 16, 2006 01:20 PM.

Hola, Alumno,

Soy valenciano y, claro, conozco mejor el caso que tengo más cerca. Lliurex es una debian retocada y con una traducción al valenciano de cosas del interfaz. Se anunció su salida un año antes de que saliera realmente. Los profes de los centros se quejan de falta de formación, lo que condena al fracaso todo el esfuerzo. Conozco a gente de la ONCE que se queja de imposibilidad de su uso por ciegos. Ahora se pide a profes de la uni que hagan material docente a bajo coste. Todo bastante cochambroso. Eso sí, tiene un logotipo y se hartan de decir lo modernos que son. El resultado: una pésima implantación del SL (que tendrá repercusiones negativas para la comunidad) en unas aulas que muchas veces son barracones prefabricados. La bomba.

No digo que el SL no haya de estar en la escuela. Ha de estar. Y cuando convenga, ha de usarse. Pero cuando no convenga, no. La idea del SL era hacer que todos saliésemos ganando, no crear divisiones y fanatismo (a favor o en contra).

(Escribo esto desde mi máquina doméstica, que corre Linux (SuSE) por defecto. O sea, que no es que yo esté en contra del SL.)

#27. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 01:50 PM.

veo que relasionais estrechamente software libre y linux, bueno, menos da una piedra. de mi experiencia en linux puedo decir que ultimamente la cosa esta llendo por extraños caminos, como siempre, en concreto:

-suse linux esta capado con respecto a MP3 y en general a muchos codes que hacen que al final el sistema no funcione correctamente en la reproduccion de medios.

-slagware y similares es casi mejor que suse por no estar tan capado pero es igual de lento y sus paquetes son igual de limitados

-debian y relasionados, todos los linex guadalinex etc.. la base de datos de paquetes es extensa pero en realidad los buenos son pocos, esta lleno de basura de programitas absurdos que hacen que la experiencia sea a demas de lenta un tanto infantil.

-mandrake, redhat y sucedaneos es una de las mejores obciones para usuarios poco ineresados pues son faciles de instalar y mantener a costa de lentitud pero su base de paquetes es la mas extensa y saca mejor partido al ordenador que la mayoria de las distrivuciones linux

-arch linux es la que suelo utilizar yo puesto que es muy limpia y extrae el maximo del ordenador de loq ue puede hacer linux, siempre menos que otros sistemas operativos pero es bastante estable

-gento es demasiado vicioso y poco recomendable para tenerla como distribusion estable puesto que el mantenimiento de paquetes es muy tedioso, demasiado tedioso.

-de las varias tipo knplix o slax etc, son mas anecdoticas que realistas, estan bien para autoafianzarse sobre el dominio de la tecnica pero para el uso diario son muy limitadas

: )

si quieres ser como los demas usa windows, total, para lo que vas a hacer...

#28. Publicado por Miquel - Enero 16, 2006 03:14 PM.

ElProfe: ahora tener planetamientos éticos es ser sectario? No es cosa de los planteamientos morales? O tú tambien confundes ética y moral?

#29. Publicado por shevek - Enero 16, 2006 03:16 PM.
debian y relasionados, todos los linex guadalinex etc.. la base de datos de paquetes es extensa pero en realidad los buenos son pocos, esta lleno de basura de programitas absurdos que hacen que la experiencia sea a demas de lenta un tanto infantil.

¿A qué te refieres con programitas absurdos, programas buenos y a que la experiencia es lenta e infantil? Mi experiencia no es ni lenta ni infantil en Ubuntu. Por otro lado, tienes paquetes ofimáticos, clientes de correo electrónico, navegadores web, programas para chatear, clientes de mensajería instantánea tipo messenger, reproductores de audio, reproductores de video, programas para rippear CDs...

#30. Publicado por troll - Enero 16, 2006 03:27 PM.

Yo uso windows porque tengo que producir y no dedicarme a perder el tiempo.
Instale linux antes que windows 95, ya que me gustaba el entorno motif y no tenia dinero para Sun, como todo cristo me mandaba Word y los programas que necesitaba estaban en windows lo desinstale.
He intentado instalar linux y usarlo en cada version nueva de PC o de windows que he instalado, pero siempre compro tarjetas incompatibles con el linux.
Me gustaria que un dia se haga una inspeccion para ver cuantos ordenadores con -ex instalados utilizan windows, solo pido el 0.7, seguro que me jubilo.

#31. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 03:32 PM.

ubunto es otro debian mas, con sus variantes, kubuntu etc...

los paquetes ofimaticos a los que te refieres son los mismos en todas las distribuciones, el openoffice o el startoffice o el kdeoffice son siempre los mismos

los programas de correo el pine o el morzilla son siempre los mismos en todas las distribuciones y los de chatear siempre son los mismos, el xchat el chazilla el kvirc etc, yo utilizo un cliente de chat echo con tcl/tk te puedes hacer una idea de lo facil que es hacerlo tu mismo tanto en irc como en messenger el kopete o el gain estan en todas las distribuciones

los programas chorras a los que me refiero a parte de esos programas tipo mitetris o miagenda que cada programadorsito hace y que quieren incluir en cada distribucion para hacerse notar, mas por ego que por otra cosa, o la ingente cantidad de programitas que arreglan problemas de una mala distribucion como programas para buscar en la base de paquetes o instalar paquetes por dependencias, en realidad son programas absurdos que no existirian con un buen programa de intalacion tipo mandrake o un buen pacman.

si a ti te va bie con el ubuntu pues mejor que mejor, adelante, el caso es difrutar de la experiencia, la mayoria de las veces se disfruta de la instalacion mas que del propio uso del sistema, aprender es siempre gratificante.

: )

para jugar una consola es mas divertida ¿por que? por que es mas simple y da menos problemas, para escrivir un office es mejor que un notepad y pelearse con el html pero.. ¿queremos tanta facilidad? si tu respuesta es si: usa windows, si tu respuesta es no: usa linux

#32. Publicado por Zap - Enero 16, 2006 04:24 PM.

Yo cometí el error de tratar de informarme sobre el Linux preguntándole a algunos talibanes y se me fueron las ganas de probar.Por cierto,lo que sí me parece una aberración es que en los colegios no se centren en Windows...el rollito progre nos puede costar generaciones de analfabetos funcionales en informática.

#33. Publicado por enhiro - Enero 16, 2006 04:32 PM.

Sí, Zap, es un error que los colegios no sean una fábrica de futuros clientes de una empresa concreta. Tampoco tiene desperdicio eso de identificar windows con informática.

#34. Publicado por sharker - Enero 16, 2006 04:45 PM.

Por eso me cambié de teleco a electronica, tanta onda herziana les está dejando pirados. Prefiero los 5 voltios a los testículos...

#35. Publicado por porco - Enero 16, 2006 04:50 PM.

nombre, estás desinformando.
Y no me considero taliban del software libre ni mucho menos, utilizo ambas cosas, sl y sp.

#36. Publicado por - Enero 16, 2006 05:00 PM.

Aquí están las señas de los profesores responsables de la asignatura "Elaboración de proyectos de ingeniería", donde se hizo tal comentario:

Ramón Casar Corredera (Coordinador de la asignatura)
e-mail: jrramon@grpss.ssr.upm.es

Francisco González Vidal
e-mail: vidal@dit.upm.es

Manuel Gamella
e-mail: mgamella@etsit.upm.es

Ana Bernardos
e-mail: bernardos@dit.upm.es

#37. Publicado por Rafita - Enero 16, 2006 05:28 PM.

Que bonito, que precioso, internet debe estar basado en máquinas Güindous, los servers troncales y de hosting todos llevan Güin Server 2003. ¿A que si?

Y en las escuelas Güin, como debe ser, y todos a pagar licencias, y todo lo demás es de progres y sectarios.

Información y menos "seres superinteligentes en informática" es lo que nos vendrían bien.

(Es extraño como todos los listillos que dicen saber de "informática" un montón enorme, chupi guay de la muerte, jamás han tocado otra cosa que no sea Güin. Muy interesante)

Y me largo con mi Mac Mini a otra parte. ;)

#38. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 05:50 PM.

vale porco, ya me cayo

: (

el cpm era mejor!

#39. Publicado por françois buren - Enero 16, 2006 05:54 PM.

Rafita OS X es gratis????
Unix es gratis?
Solaris es gratis?

Es verdad que hay mucho listillo pero te recuerdo que el principio de Linux es un sistema de pago.
Por no hablar del mundo Mac donde el sharewar o el friendware son rara avis y no llega ni al 10% del soft de Windows.

#40. Publicado por bender - Enero 16, 2006 06:22 PM.

"Por cierto,lo que sí me parece una aberración es que en los colegios no se centren en Windows...el rollito progre nos puede costar generaciones de analfabetos funcionales en informática."
Publicado por: Zap a las Enero 16, 2006 04:24 PM

¿Conocimientos informáticos = Windows?
¿Alternativa a windows = rollito progre?

Zap, tú sí que eres un analfabeto funcional en informática.

#41. Publicado por usuario - Enero 16, 2006 08:13 PM.

Hola,

Volviendo al tema de debate, me parece patético que por los apuntes de una única persona se esté valorando el trabajo del grupo de profesores (que alguien por aquí arriba ya se ha encargado de citar) y otras muchas cosas..

¿De qué manera se pronunciaron las palabras polémicas?

Por favor... en catalán decimos que "una flor no fa estiu" ("una flor no hace el verano"), no destrocemos ni la asignatura, ni a los profesores ni a todo el sistema educativo español (como alguno ya hace por aquí arriba) por lo que alguien haya escrito en sus apuntes...

#42. Publicado por RinzeWind - Enero 16, 2006 08:15 PM.

Yo en mi artículo original maticé que no sé si lo que está en esos apuntes es un chascarrillo del alumno que los tomó o del profesor que dio la clase. De todas formas, para mí no pasa de ser una mera anécdota. Como han dicho por ahí arriba, me consta que en la escuela hay varios proyectos de software libre, algunos incluso dentro de ese mismo departamento.

#43. Publicado por Rafita - Enero 16, 2006 08:57 PM.

Hola, françois buren, encantado. ;)

En ningún momento he dicho que sea gratis OS X, ni siquiera lo he metido en la conversación. He comentado la vital importancia de Unix y sus proyectos libres para la red, su creación y las consecuencias sociales.

Aunque no lo creas soy un maquero muy crítico con mi plataforma, por eso aunque el modelo americano de Educación llenas las clases de Macs me encante, creo que no es el más justo.

Y precisamente el más social y justo a mi entender es el del SL en la Educación y Gobierno. Tanto en su creación como adopción.

En cuanto a shareware en Mac te sorprenderías, y el SL es bastísimo, uno de os pilares de la plataforma en cuanto a programas.

Te pongo un ejemplo, en mi OS ahora hay 42 apps, solo el Office es pirateado, exclusivamente para los .doc de mi novia, que pide esa suite. Es resto es soft libre o freeware. Echa cuentas de la cantidad. Te pongo gustosamente un pantallazo si quieres pruebas. ;)

Pero lo dicho, el SL es a mi entender la mejor opción para todo Estado que se considere de Bienestar. Ya hay recomendaciones de la UE para su implantación, la pena es su escaso acatamiento por los países miembros.

Encantado.

#44. Publicado por ElProfe - Enero 16, 2006 10:11 PM.

Cuando yo era nano aprendí a programar por mi cuenta, a base de libros. Entonces los ordenadores hacían muy poquitas cosas y, si te picaba el gusanillo, lo único que podías hacer era programar jueguecitos. Eso marcó a una generación que escogió la informática vocacionalmente. O sea, la limitación de las máquinas era una maldición y una bendición a la vez.

Hoy entras a la informática con máquinas del carajo. Pongamos que entras por Linux. ¿Qué encuentras? Un infierno: instalación que requiere bastantes conocimientos, un entorno bastante árido y una pila de estándares que has de conocer antes de escribir kaka. Eso sí: si eres un programador con un par, te lo comes con tu pan. En Windows o MacOS la cosa no está mejor, pero por el lado contrario. La sencillez de todo, la disponibilidad de herramientas fáciles de usar, la posibilidad de jugar o ver pelis, etc. hace que programar no sea algo que te motive o interese.

El resultado está a la vista: los estudiantes de informática, salvo excepciones, no presentan un perfil vocacional. Entran a la Uni sin tener ni puta idea de qué van a hacer. Y así les va a ellos y a nosotros, que hemos de bregar con una desmotivación tremenda.

#45. Publicado por - Enero 17, 2006 06:35 AM.

GÑ!!!¨Tú sí que eres un analfabeto funcional¨GÑ!!!
Pues sí!!!Si Windows es lo que usan el 90% de los ordenadores,en los colegios habrá que enseñar a usar Windows.O como mínimo,dedicarle un 90% del tiempo al Windows.Las cruzadas anticapitalistas y los proyectos que tengais los talibanes para el futuro ya se aprenderán cuando pasen (y si pasan) de vuestra cabeza al mundo real.
Desde luego que Windows no lo es todo...TAMBIÉN DEBERÍA FAMILIARIZÁRSELES UN MÍNIMO CON EL MAC.Pero éso tampoco les vale a los talibanes.
Gracias a Dios los sistemas operativos por los que de verdad ha optado el público están pensados para usarse sin tener que ser informático.Al contrario que Linux.No hay quien lo entienda.Pero la Palabra del Señor y el Camino son arduos.La Redención es un camino lleno de esfuerzos que los pecadores no estamos decididos a emprender,a pesar de que es por nuestro propio bien.

#46. Publicado por chus - Enero 17, 2006 09:08 AM.

En los colegios hay que enseñar, entre otras cosas, procesadores de texto, hojas de cálculo ...
Una vez aprendidos los fundamentos, después no hay dificultad en manejar herramientas Office de Windows u OpenOffice sobre la plataforma que sea.


"Gracias a Dios los sistemas operativos por los que de verdad ha optado el público están pensados para usarse sin tener que ser informático.Al contrario que Linux.No hay quien lo entienda."

No proyectes tus limitaciones personales sobre los demás, anda.

#47. Publicado por - Enero 17, 2006 10:54 AM.

No son limitaciones.Son una simple y llana falta de interés en ponerme a aprender comandos cuando puedo arrastrar una flecha con el ratón.El 90% de los usuarios ya hemos decidido lo que más nos conviene,y no parece que haya mayores ganas de cambiar.El Linux,para que jueguen los estudiantes de informática.Que jueguen,que jueguen y que nos dejen en paz a los demás.

#48. Publicado por chus - Enero 17, 2006 11:25 AM.

"Son una simple y llana falta de interés en ponerme a aprender comandos cuando puedo arrastrar una flecha con el ratón"

Cómo si no hubiera entorno gráfico y funciones de ese estilo en las distribuciones de Linux. Tu ignorancia del tema es total.

#49. Publicado por enhiro - Enero 17, 2006 11:32 AM.

Gracias a Dios los sistemas operativos por los que de verdad ha optado el público están pensados para usarse sin tener que ser informático.Al contrario que Linux.No hay quien lo entienda.Pero la Palabra del Señor y el Camino son arduos.La Redención es un camino lleno de esfuerzos que los pecadores no estamos decididos a emprender,a pesar de que es por nuestro propio bien.

Pero que atrevida es la ignorancia, entre tú, Zap y El Profe podeis montar un Club de gente que opina de algo de lo que no tiene ni puñetera idea. Curioso que en mis últimas instalaciones de SOs haya tenido muchos más problemas con el Hard con los windows que con los linux, en concreto UBUNTUS. Aprender comandos dice, amos anda...

#50. Publicado por porco - Enero 17, 2006 11:55 AM.

Si os interesa ver pantallazos de distribuciones Linux:

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&q=LINUX+SCREENSHOTS&spell=1

Ojo igual os sorprendeis y todo. ;-P

#51. Publicado por porco - Enero 17, 2006 12:02 PM.

pantalla de instalacion de pda para Linux, entorno gráfico de escritorio, KDE. ¿os suena, windoseros?

http://synce.sourceforge.net/synce/kde/images/select-pda-for-install.png

Pantallazo del escritorio. entorno gráfico de escritorio Gnome ¿os suena, maqueros?

http://www.ilug-cal.org/screenshots/desktop.jpg

#52. Publicado por Alberto - Enero 17, 2006 01:03 PM.

> El software libre es sectario y progre

Solo faltó decir "y masón". Seguro que no tarda alguno por ahí en decir que Stallman es masón o alguna paranoia así.

#53. Publicado por Alberto - Enero 17, 2006 01:07 PM.

> No son limitaciones.Son una simple y llana falta de interés en ponerme a aprender comandos cuando puedo arrastrar una flecha con el ratón.El 90% de los usuarios ya hemos decidido lo que más nos conviene,y no parece que haya mayores ganas de cambiar.El Linux,para que jueguen los estudiantes de informática.Que jueguen,que jueguen y que nos dejen en paz a los demás.

El escritorio GNOME (que es el que yo lo uso) es tan usuable con Windows, de hecho está diseñado para usuarios no técnicos.

Mira las notas de la versión de GNOME 2.12:

http://www.gnome.org/start/2.12/notes/es/

#54. Publicado por Alberto - Enero 17, 2006 01:07 PM.

> tan usuable con Windows

Quise decir que es tan usable como Windows.

#55. Publicado por Zap - Enero 17, 2006 05:27 PM.

A ver,cojones,NO SOY INFORMÁTICO,cosa que no es imprescindible para manejar un ordenata gracias a tipos malvadísimos como Jobs o Gates y he visto lo suficiente de otros sistemas para saber que NO ME INTERESAN.El tipo de gente QUE HACE Linux y la que lo consume TAMPOCO AYUDAN.Me fío más de Bill,el ogro.Vais a tener que acabar enfrentándoos a ésto.Con que no le interesa a la gente.Será que somos unos pobres ignorantes.Pareceis los testigos de Jehová indignándose por vivir entre ateos sin poder hacer nada por convertirles porque no se creen una palabra de lo que decís.Pues dejadnos los Mac y el Windows a los ignorantes y vosotros los estudiantes de informática haced lo que os salga de las narices.Pero vosotros.NI SE OS OCURRA INTENTAR IMPONERLE VUESTRAS ILUMINACIONES A MIS HIJOS EN LA ESCUELA.Ni a mi en mi trabajo si acabo siendo funcionario.

#56. Publicado por enhiro - Enero 17, 2006 05:29 PM.

Zap, yo diría que el que parece indignado, testigo de jehová y todo eso eres tú, parece que o aceptamos que Windows es lo usable etc, etc o pareces un creyente cabreado con los incrédulos. A tu último mensaje me remito.

#57. Publicado por chus - Enero 17, 2006 07:19 PM.

Zap, eres tú el que está imponiendo el uso de unas herramientas determinadas, y para más inri, basándote en tus conocimientos de USUARIO.

Y como dice enhiro, eres tú el que se indigna porque se propongan (no impongan) alternativas.

#58. Publicado por rape stories - Junio 12, 2006 04:19 AM.

Kaliropi talvoid avoid members from city A to city B. Get more datas here.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?