Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 09, 2006

El Teleoperador contra Gas Natural

“Hoy es mi quinto día sin calefacción ni agua caliente. Esta es la peor semana de heladas en muchos años, según cuenta la televisión a diario.

Tac, tac, tacatá.

Cuatro días duchándome con agua calentada al fuego y un cacito. Hasta he perfeccionado la rutina. Incluso he descubierto formas de ahorrar agua: soy capaz de ducharme con siete litros escasos. Soy el orgullo del Ministerio de Medio Ambiente.

Tac, tacatá, tac, tac.

Puedo confirmar que el frío es bueno contra el envejecimiento de la piel. Ahora parezco más joven. Mucho más. Tanto que ayer mi madre intentó ponerme pañales. Los rechacé: la orina me ayudará a calentarme.

Tacatá, tac, tac.

También leí que el frío aumenta el vigor sexual pero no he podido confirmarlo. Rakhely está bajo cuarenta capas de ropa y cualquier intento de quitarle una sola puede terminar en matanza. Empiezo a olvidar su rostro.

Tacatá, tac, tac, tacatá.

Eso sí, la CPU nunca estuvo mejor refrigerada. Y los tacatás no son las teclas: son mis dientes."


¿Cuántas veces has gritado por teléfono a un servicio técnico o de “atención al cliente”? Algunos sí que saben cómo vengarse, no hay peor astilla que la de la misma madera. El Teleoperador es el seudónimo de un blogger que sabe cómo funcionan las cosas al otro lado del teléfono. Hace justo un año, en pleno invierno, una avería le dejó cinco días sin calefacción ni agua caliente. El relato en tres capítulos de cómo consiguió no morir congelado, de cómo logró que llegase el servicio técnico cuando todo estaba perdido, es tan instructivo como divertido. Os adelanto parte del truco: consiste en eliminar intermediarios y gritar sólo a la persona adecuada.

La mítica aventura de Gas Natural Servicios 1, 2 y 3


Publicado en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Enero 9, 2006 10:42 AM


Comentarios

#1. Publicado por porco - Enero 9, 2006 11:48 AM.

Creo que se debe a que las grandes compañías ha prejubilado o mandado a la calle a su divisiones de mantenimiento, pasando a realizarse estos servicios por subcontratas.

A mis vecinos y a mi nos ocurrió una cosa curiosa con Iberdrola, se quemó un transformador que hay en el patio y nos quedamos 3 portales de la misma calle sin luz.

Llamé al servicio técnico y comenté lo que pasaba. La señorita que me atendió me digo que la zona en donde ocurría esto, no era atendida por los técnicos de Iberdrola por lo que llamara a un electricista.

Esto que me pareció surrealista ocurrió en el centro de Bilbao, muy cerca de donde se encuentra la Sede Social de Iberdrola. Lo dicho surrealista.

#2. Publicado por luis - Enero 9, 2006 11:56 AM.

Menudo ejemplo de ingenieria social... Me pregunto si podremos hacer lo mismo con el señor Eugenio Galdon, presidente de ONO, para que nos explique de viva voz que es eso del capado si capado no en su red. En fin...

#3. Publicado por troll - Enero 9, 2006 12:03 PM.

Me paso algo parecido en un puente, dije que queria darme de alta en un nuevo servicio, y amenaze a los comerciales, de todas formas supongo el 0.000000000000001 % de su facturacion

#4. Publicado por JP - Enero 9, 2006 12:24 PM.

Ay, que escribo con prisa para sacar del microondas el cuenco de agua caliente con que mi esposa ha de lavarse. Ay, cabrones.

#5. Publicado por [OT]Curioso - Enero 9, 2006 12:27 PM.

Via meneame.net, he leido esto, es curioso por lo menos. ¿Sabe algo el PNV?

http://javimoya.com/blog/2006/01/09/%C2%BFel-pnv-en-una-pagina-nazi/
http://meneame.net/story.php?id=2493

#6. Publicado por jasev - Enero 9, 2006 12:47 PM.

Ah, "La mítica aventura de Gas Natural Servicios", novela de acción y aventura en tres episodios, basada en un hecho real. Es ya todo un clásico.

#7. Publicado por - Enero 9, 2006 12:59 PM.

Nacho,
Un mal servicio es propio de la competencia capitalista y la ultraderecha.
Lo mejor es volver al monopolio y hacerlo publico.
En vez de poder escoger el operador de gas, lo mejor es tener un solo operador de gas y electricidad:GAsNaturalEndesa y que sea de la Generalitat.
Estamos desandando la privatizacion fascista para probar el metodo Evo Morales.

#8. Publicado por alejo - Enero 9, 2006 01:16 PM.

Me encanta cuando dice:

"En un sistema capitalista la libre competencia significa que me siguen dando por el culo, pero al menos puedo cambiar de polla de vez en cuando".

El que no se consuela es porque no quiere. Manda narices que se monten boicots por el estatuto pero que pasar cinco días como un pingüino (y pagando religiosamente las facturas) sólo de para una anécdota.

#9. Publicado por rojobilbao - Enero 9, 2006 01:20 PM.

En todo este asunto no hemos escuchado la otra versión. La versión de la otra parte.

¿qué opinaba la madre? ¿le recordaba tiempos pretéritos? Exijo que le pongan un blog y nos cuente como se hacía las abluciones.

Y Gas Natural se quiere comprar a Endesa. Lo que faltaba...

#10. Publicado por dr Boiffard - Enero 9, 2006 01:24 PM.

ia meneame.net, he leido esto, es curioso por lo menos. ¿Sabe algo el PNV?

http://javimoya.com/blog/2006/01/09/%C2%BFel-pnv-en-una-pagina-nazi/
http://meneame.net/story.php?id=2493
Publicado por: [OT]Curioso a las Enero 9, 2006 12:27 PM


Yo lo ví ayer. Aunque pone que no es de coña, yo creo que roza el absurdo. El partido nazi de la página se llama Partido Nacional Socialista Verde y Libertario, y enlazan a grupos radicales negros como los Panteras Negras, además del PNV. Cuanto menos, curioso.

#11. Publicado por brisuón çafren - Enero 9, 2006 01:27 PM.

Impresionante relato, le he leido entero y he pasado uno de los ratos mas dibertidos de los ultimos meses.
La capacidad narrativa de este tipo es increible.

A mi me pasó algo parecido con los señores de Terra, me querían cobrar 10 meses de internet de una casa en la que no vivía hacia 2 años. Ojalá pudiera narrarlo de manera parecida.

#12. Publicado por magin - Enero 9, 2006 02:08 PM.

Lo leí en su blog y me encanto.

Un saludo

#13. Publicado por brisuón çafren - Enero 9, 2006 02:49 PM.

Quise decir " lo he leido entero"

#14. Publicado por DmC - Enero 9, 2006 06:09 PM.

Llevo ya tiempo leyéndote y cada día me sorprendes más y de mejor forma.

El artículo reseñado hoy es sin lugar a dudas la Biblia de los consumidores. Ojalá todos tuvieramos el ingenio y el valor de ese compañero estafado porque más de una vez me han entrado ganas de soltarle alguna así a alguna que otra teleoperadora.

Un saludo y a seguir sí! :)

#15. Publicado por Estebanillo - Enero 9, 2006 08:44 PM.

Dios, casi me meo de la risa.
Claro, que yo ahora estoy calentito en mi casa.
Peripecias con gas natural o endesa hemos tenido todos. Yo una vez suplicaba que me cobrasen las facturas de la luz y no me hacían ni puto caso (en casa TODO era eléctrico y temía un corte). Tenían mis datos, pero "alguien" estaba pagando de su cuenta mis facturas. Gracias mecenas. Nunca supe quien fuiste. Lamentablemente un día dejó de hacerlo.

#16. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 9, 2006 08:48 PM.

Kafkiano.
Excelente artículo teleoperador...

#17. Publicado por Atrus - Enero 9, 2006 09:52 PM.

Buenisimo, todavia me duele el estomago de la risa.

#18. Publicado por exteleoperante - Enero 10, 2006 12:25 AM.

Tened cuidado con amenazar a un teleoperador, pensad que cuando le dais algún dato, nombre, número de teléfono, etc., él lo introduce en su aplicación informática y le aparece una ficha en el monitor con todos vuestros datos: dirección, datos bancarios, números de teléfono, horas a las que soléis llamar a ese teléfono, desde dónde lo hacéis…
Os lo digo porque una vez un señor quería dar de baja a su madre como cliente de vía digital, que ya no existía como tal, porque se llamaba Digital+ (fue después de la fusión), los diferentes teleoperadores que le atendían le requerían que llamase su madre o que se pusiese al teléfono, porque era condición necesaria puesta por la empresa que así se efectuase la baja. El señor se alteraba y empezaba a insultar a los teleoperadores y éstos le colgaban. Después de muchas llamadas llegó la llamada definitiva: el hijo de la señora clienta comenzó con un “mire usted señor hijo de la gran puta, retrasado mental, que si está trabajando de teleoperador es porque es un estúpido sin estudios que no se merece más que comer mierda…”.
A lo que el teleoperador contestó: usted no se preocupe, que ahora mismo le soluciono el problema.
E teleoperador no tenía acceso a internet en ese trabajo, pero sí que lo tenía en su segundo trabajo como teleoperador, en otra plataforma de teleoperadores (hay muchos casos de teleoperadores que trabajan en dos servicios a tiempo parcial, porque un solo trabajo no les da para vivir y pagar un piso…). Lo primero que hizo en su segundo trabajo fue comprobar si el señor que llamó tenía dado de alta algún servicio con la empresa donde el teleoperador trabajaba por las tardes y así fue, una vez que tuvo delante la ficha con todos los datos el dio de alta en alta en todos los servicios que encontró en internet: telefonía móvil, adsl, seguros… e hizo compras por valor superior a 15.000 euros a nombre de ese señor, como venganza por los gritos insultantes. Tenía todos los datos y poco que perder.

#19. Publicado por Fernando* - Enero 10, 2006 12:34 PM.

exteleoperante eso suena a leyenda urbana, como el coco que viene a comerse a los niños. Si lo hubiera hecho todo habría quedado registrado, con la IP desde que lo encargo, y de alli la empresa sacaría directamente quien estuvo conectado en ese ordenador en esos momentos. Y de ahi a la carcel.

#20. Publicado por j. - Enero 10, 2006 07:32 PM.

A mí Endesa me ha cobrado 569 kWh este bimestre cuando el consumo real que han medido es de 216 kWh.

La teleoperadora ha alegado un cambio de contador para justificar el cargo adicional de 353 kWh. Cuando le he replicado que el contador no ha sido cambiado, entonces me ha respondido que la causa era "problemas del contador", que como medía de menos lo compensaban con un abono extra.

Por supuesto que en la factura no aparece información alguna relativa a dicho cobro extraordinario.

Moraleja: los que os hayáis pasado a mercado libre con Endesa, revisad vuestras facturas.

#21. Publicado por exteleoperante - Enero 11, 2006 12:19 AM.

lo vi, con mis propios ojos.

#22. Publicado por henry - Septiembre 13, 2006 10:11 PM.

teleoperador/@
saludos a todos
si me podeis ver (si no estamos ya ciegos todos)
si me podeis oir (si no estamos ya todos sordos)
soy un profesional que aterrizo en este sector no hace mucho
vaya pasada de empresas que hay..... como tratan a los trabajadores
contratos de 20 horas 30 h. 35 h. y milagro alguno de 40 horas
............................
mi experiencia para trabajar fue la que sigue:
curso de 2 semanas sin pagar un euro y ....... ya te llamaremos TRANSCOM
curso de 1 semana sin pagar y ...........ya te llamaremos TRANSCOM
aaa... esto en un plazo de 30 dias; estoy aun esperando aun

curso de una semana sin pagar ...... ya te llamaran QUALYTEL
asta hoy ni señal

curso de 2 semanas sin pagar ......... ya te llamaran TELEPERFORMANCE
asta hoy erspero

curso de 10 dias de 16 a 24 h. sin pagar .. ya te llamaran QUALYTEL

curso de 8 dias sin pagar ........ya te llamaran ATENTO

curso de una semana sin pagar ...... ya me llamaran SITEL

aun NO ME LLAMARON ...... pero en infojobs sigo viendo mas y mas anuncios
de estas empresas
una curiosidad me mata quien les paga por hacer estos cursillos
que se matan porque les firmes siempre en los cursos
alguien me puede explicar este interes en las firmas al entrar y salir del curso
AAAAAAA.... muy bueno los representates sindicales acostumbran ser coordinadores

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?