Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 27, 2006

La batalla de las ideas

Bono denunciará al columnista que llamó hijos de puta a los militares golpistas a pesar de sus disculpas. El humorista Pepe Rubianes manda a la puta España a tomar por culo en un programa de TV3 y al presentador, al parecer, sólo se le ocurre reír la gracia. Desde la COPE tachan de borracho a Maragall y el remedio parece peor que la enfermedad. Hasta los jueces mean fuera de tiesto.

Triunfa la crispación mientras el diálogo fracasa. Gana el que más grita. Para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias.

----------------

El famoso vídeo de Pepe Rubianes en TV3 desde Diario IP

Ignacio Escolar | Enero 27, 2006 12:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por Pedro - Enero 27, 2006 12:34 PM.

Escolar, pon más ideas y menos rebuznos.
No se a que vino ayer reproducir lo de Tejero

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 12:34 PM.

Nacho me estas tocando ya las avispas...;)))

#3. Publicado por pubertoso - Enero 27, 2006 12:35 PM.

En este puto país parece que tenemos lo que nos merecemos...A ver si empezamos a darnos cuenta que esta PUTA MIERDA del estatuto sólo está beneficiando a los políticos y a los que viven de ellos (prensa dirigida por y para conseguir acaparar el descontento de la población y convertirlo en benficios para ellos mismos.
Esta crispación sólo les beneficia a ellos y a su afan de protagonismo.
Mientras tanto, la vivienda por las nubes, gente joven mejor preparada que estos impresentables que nos gobiernan explotada con salarios de mierda, nula investigación universitaria por falta de medios y apoyo...
Pero nada, lo que importa es lo que a ellos les importa.

#4. Publicado por - Enero 27, 2006 12:35 PM.

Pues será por lo mismo, alex, que tu padre se escandaliza cuando sodomizo a tu puta madre...

#5. Publicado por Democratista - Enero 27, 2006 12:35 PM.

Discrepo.
Aunque Rubianes desde que pillo la senda escatologica dejo de hacerme gracia, lo cierto es que no sabemos qué dijo, cómo lo dijo, porqué lo dijo, a quien hacía referencia... Teniendo en cuenta que Libertad Digital y la COPE mienten el 90% de las veces de momento no me creo nada.
También discrepo que el CAC y la Ley Audiovisual sea peor que la enfermedad de la COPE. Ni siquiera es un remedio a la COPE.
La mayor decepción que me llevé ayer de la entrevista de Zapatero fue que no iba a haber CAC en toda España. Seguiremos como hasta ahora, solo los que se puedan pagar ir a jucio estarán protegidos antes los desmanes de la prensa. Cojonudo.

#6. Publicado por Orlando - Enero 27, 2006 12:36 PM.

"La violencia es el último recurso del incompetente" (Isaac Asimov)

Estamos gobernados por trolls, es el inicio de una Edad Oscura... (perdonad por el punto friki)

Alex_R.I., se escandalizan porque es mentira: ya varias veces han enlazado páginas donde se demuestra, pero injuria, que algo queda... Otro troll a la "buchaca"...

#7. Publicado por Nacho - Enero 27, 2006 12:37 PM.

He borrado el comentario de Alex (te has pasado tres pueblos).

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 12:38 PM.

Es verdad Pedro que tiene de importante que un ex-golpista haga unas declaraciones iguales a las que posteriormente hizo el jefe de la oposición...

#9. Publicado por Alex_R.I. - Enero 27, 2006 12:42 PM.

Coño pues ya has tardado meses en borrarme un comentario.

No problem.

#10. Publicado por Alex_R.I. - Enero 27, 2006 12:42 PM.

Aunque este también se pasa :D

Pues será por lo mismo, alex, que tu padre se escandaliza cuando sodomizo a tu puta madre...

Publicado por: a las Enero 27, 2006 12:35 PM

#11. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 12:42 PM.

Y luego resulta que en la encuesta del CIS, entre las preocupaciones de los españoles, el Estatut aparece en la octava posición. ¿Seguro que gana el que más grita? Yo creo que no, es más, a la vista de la encuesta creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena. Y al final va ganando el que menos grita, PSOE, PSC y CiU, y perdiendo los que más PP y ERC.

#12. Publicado por Manolo - Enero 27, 2006 12:43 PM.

Rubianes dijo (y yo lo oí) que los españoles debían meterse España por el culo y que les explotara en los cojones. El presentador del programa rió y dijo "molt bé". El público del programa apludió enfervorizado. Dan mucho gusto, los hunos y los hotros, efectivamente...

#13. Publicado por zipitostio - Enero 27, 2006 12:46 PM.


Ser un patriota significa buscar o al menos desear lo mejor para tu pais. La postura inteligente señala que lo util para el pais es para empezar la tranquilidad y la colaboracion. Parece esto un axioma teorico elevado en el mundo de las ideas, aceptado por todos y seguido por nadie.
Un patriota no se regocija en la tension o la promueve con fines particulares o cuando menos, irresponsables. No se hace España lanzando a unos españoles contra otros.
Serenidad por favor, seamos mas inteligentes que ellos.

#14. Publicado por Miguel - Enero 27, 2006 12:48 PM.

Es verdad Pedro que tiene de importante que un ex-golpista haga unas declaraciones iguales a las que posteriormente hizo el jefe de la oposición...


Publicado por: Carlos Arrikitown a las Enero 27, 2006 12:38 PM

Pues eso, ¿qué importancia tiene? Fijémonos en la propuesta en sí. Ya empezamos a heredar todos los tics de los tertulianos y políticos de poca monta, una cosa es buena o mala en función de quién la diga o quién lo apoya.

Pero es normal, a eso se dedican todos los políticos, en vez de hacer propuestas, a demonizar las de los demás "igual que hitler, igual que franco, igual que stalin". Franco instauró la seguridad social en España. Ahora los de derechas quieren eliminarla y los de izquierda mantenerla, ¿son franquistas los de IU? Según este razonamiento sí.

#15. Publicado por asxz - Enero 27, 2006 12:48 PM.

Pero Pepe Rubianes es un humorista y su humor se basa en eso, igual manda a tomar por culo a todos los españoles, como manda a tomar por culo a su madre, como manda a tomar por culo al presentador, como se manda a tomar por culo a el mismo, y la gracia no es a quien manda a tomar por culo, sino como lo hace.

¡Es que en este puto pais van incluso a censurar a un humorista!

#16. Publicado por - Enero 27, 2006 12:49 PM.


Un mano a mano entre Rajoy y ZP para hablar de la reforma del IRPF y del Estatut, dos horas por la TVE1 y en horario de maxima audiencia.

¿Estaria el PP dispuesto o el Psoe de acuerdo?
¿Querriamos verlo o cambiariamos de canal?
¿Cambiaria nuestro voto despues de verlo?
¿Hay que esperar a la vispera de elecciones para que esto se plantee?

Lo de las entrevistas al politico de turno por uno o varios periodistas no me parece comparable.

#17. Publicado por asxz - Enero 27, 2006 12:51 PM.

José Rubianes Alegret, actor de teatro, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Destaca por su gran ironía, su ácido sentido del humor, su contagiable alegría, y la incontenible verborrea salpicada de constantes tacos, que le confieren una personalidad única. Siempre actúa vestido rigurosamente de negro en sobrios escenarios únicamente acompañado de un taburete y, en ocasiones, de una copa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

#18. Publicado por David - Enero 27, 2006 12:52 PM.

Aquí va a haber hondonadas de hostias.

#19. Publicado por Alex_R.I. - Enero 27, 2006 12:52 PM.

Oye Orlando que yo llevo aquí más tiempo que el clavo del almanaque. No soy un troll más, soy EL TROLL.

#20. Publicado por interesante - Enero 27, 2006 12:53 PM.

Interesante link sobre el editorial del NYT:
http://periodistas21.blogspot.com/2006/01/el-new-york-times-reclama-otro-pp_24.html?fta=y

#21. Publicado por Anonymouse - Enero 27, 2006 12:53 PM.

El diputado del PP Santiago Rodríguez mostró hoy su queja ante unas declaraciones sobre el Estatut y los dirigentes populares del humorista Pepe Rubianes en 'El club' de TV3 y aseguró que 'el problema no es la opinión del invitado, sino la pasividad y complacencia del presentador'.

Pues esto yo no lo entiendo. ¿Lo malo no es decir burradas sino que no te den un par de ... por decirlas? Si alguien dice una burrada es responsabilidad suya, y un presentador de TV no tiene la función de corregir lo que dicen sus invitados.

Pero claro, meterse con el actor en cuestión no tiene interés político para el PP, lo que interesa es atacar a la cadena.

En cuanto a la COPE pues que hay que decirlo más. Mucho más.

#22. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 12:53 PM.

igual manda a tomar por culo a todos los españoles, como manda a tomar por culo a su madre,

Lo lamentable es que pueda hacer reir a la gente con eso. Igual que por Madrid los hay que hacen humor ciscandose en los catalanes. Afortunádamente no les dan cancha en la tele. ¿Hecho diferencial? ¿Mande?

#23. Publicado por uno - Enero 27, 2006 12:53 PM.

Pepe Rubianes no mandó a cagar a "los españoles", sino a "los españoles que defienden la España de los Reyes católicos y la del Cid, los que creen que España es su cortijo, los que asesinaron a Lorca," etc.etc. Hay que ver el video antes de opinar.

El del Avui tampoco llamó hijos de puta a "todos los militares", sólo a los golpistas.

Y el New York Times no llamó trogloditas a todo el ejército, sólo a los golpistas.

#24. Publicado por Fermi - Enero 27, 2006 12:54 PM.

Es falso que Rubiales insultara a TODOS los españoles, lo hizo a los de la caverna.

#25. Publicado por Miguel - Enero 27, 2006 12:55 PM.

Pero Pepe Rubianes es un humorista y su humor se basa en eso, igual manda a tomar por culo a todos los españoles, como manda a tomar por culo a su madre, como manda a tomar por culo al presentador, como se manda a tomar por culo a el mismo, y la gracia no es a quien manda a tomar por culo, sino como lo hace.

¡Es que en este puto pais van incluso a censurar a un humorista!

Publicado por: asxz a las Enero 27, 2006 12:48 PM

Se supone que en una democracia existe libertad de opinión, e igual de legítimo es estar a favor de una propuesta como en contra. Para mí lo que te hace perder la razón son las formas y por eso creo que Rubianes cae en lo mismo que critica, el desprecio e insulto a quien no coincide con tu opinión.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo que eso lo haga un panadero (por decir algo) que un humorista (que tiene más capacidad de llegar a más gente) que un político (que debería ser el primero en dar ejemplo).

#26. Publicado por Anonymouse - Enero 27, 2006 12:56 PM.

Por cierto, que desde el primer momento esto me ha sonado a salida de contexto de cojones. ¿Alguien tiene un link al video que esté más o menos dentro de contexto?

#27. Publicado por El etólogo itinerante - Enero 27, 2006 12:57 PM.

Acaba de morirse el ex-presidente alemán Johannes Rau. Una buena persona, y como político exactamente lo contrario de lo estamos comentando aquí.
Descanse en paz.

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 12:58 PM.

Miguel seguro que en tu casa juran que sin medicación estas muy bién...
Fijémonos en que dice o decía la oposición:

- Zapatero al paredón...
- Una naranja no es una pera....
- El eje Chavez, Fidel, Evo...
- Zapatero entró en la Moncloa en tren de cercanías...
- La caca, la caca...
- Los autores intelectuales...

Voy a aprovechar este momento para cagarme en España y en Cataluña y en Mesopotamia pero de una manera más suelta en el PP...

#29. Publicado por Democratista - Enero 27, 2006 12:58 PM.

Aqui está el video. Todo viene de una pregunta sobre la "unidad de España" y el tono de Rubianes es de hastío ante todo lo que ha pasado

http://www.youtube.com/w/Pepe-Rubianes-unplugged?v=sWEVTRahbBI&search=rubianes

Como he dicho arriba cuando Pepe se pone escatológico no me gusta nada nada. Pero aszx lo explica claramente, eso que dice es normal en él. Se ha sacado todo absolutamente de contexto.
Recomiendo la primera parte del corte, cuando habla de la memoria histórica

#30. Publicado por Anonymouse - Enero 27, 2006 12:58 PM.

¡Coño! ¡Que rapidez!

#31. Publicado por Xavier - Enero 27, 2006 12:59 PM.

Pues yo sí que vi a Rubianes, y he de decir que no estoy de acuerdo con lo que se dice. No es que el presentador le riera la gracia, es que era inevitable reírse de las barbaridades qeu soltaba aquel por su boca y con la fluidez con que las enhebraba. Y tampoco mandó a todos los españoles a tomar por culo, como dice Nacho en el post. Entiendo que quería expresar que ya está harto de esa "España" que llena la boca a algunos, de ese falso patrioterismo de Rajoy y Acebes, de la misma manera que algunos escriben en este blog que están ya hartos de tanto hablar de Catalunya y del Estatut (cosa que comparto, en los dos casos). Solo que ya sabéis cómo se expresa Rubianes.

#32. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 01:01 PM.

"Voy a aprovechar este momento para cagarme en España y en Cataluña y en Mesopotamia pero de una manera más suelta en el PP"

Y en Aragón y en el Imperio Romano y en todas las patrias que existieron, existen o existirán y en aquellos que quieran defenderlas por las armas.

#33. Publicado por Domingo - Enero 27, 2006 01:03 PM.

Pepe Rubianes es un humorista que a muchos les hace reir. Pero lo de ayer no era en clave de humor. Basta verlo para darse cuenta. Efectivamente, lo peor no es lo que diga un tipo más bien poco inteligente, sino que el presentador le reía las gracias y la gente del público todavía más.
¿Hubiesen reido si hubiese dicho que le explotasen los cojones a los catalanes, que se fuesen a tomar por culo?

#34. Publicado por Carlos - Enero 27, 2006 01:03 PM.

O bien entiendo catalán a la perfección por estos años de forzarme a no leer los subtitulos, o bien insulta en español.

#35. Publicado por porco - Enero 27, 2006 01:04 PM.

Con la excusa de la "unidad de España" aquí hay mucho mediocre (Carlitos IturGAS, por ejemplo) que vive de la sopa boba, y además vive de puta madre. Lo malo es que tienen palmeros.

¿Cuándo cojones vais a hablar de cosas que verdad interesen a la ciudadanía?

Por ejemplo de aumento de sueldos para equipararlos al nivel europeo, y hacer frente a la carestía de la vida, por ejemplo sobre vivienda, por ejemplo sobre calidad de empleo, por ejemplo sobre ayudas a las familias jóvenes (permisos de paternidad, guarderías en centros de trabajo), por ejemplo en frenar la brecha digital con otros paises del entorno, por ejemplo..., por ejemplo, por ejemplo, (habría decenas).

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 01:04 PM.

Aragón no Gomez. que ayer se portó como un campeón...
WENDELL....:))))))

#37. Publicado por Anonymouse - Enero 27, 2006 01:06 PM.

¡Eso de reirse es intolerable! ¡Todos a la carcel, público incluido!

#38. Publicado por Miguel - Enero 27, 2006 01:07 PM.

A Carlos Arrikitown

Pues cada una de esas cosas te parecerá bien o mal en función de su contenido. El hecho de que provengan del mismo partido pues seguramente te ayudará a formarte una opinión de si quieres votarlo o no.

Gracias por preocuparte por mi medicación.

#39. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 01:08 PM.

Pues la verdad, Carlos, por mí como si el Zaragoza baja a segunda.

No me gusta el futbol, fíjate si seré mal español.

#40. Publicado por Pau - Enero 27, 2006 01:10 PM.

¿Qué hubiera pasado si en ese mismo programa hubiera mandado a la puta Cataluña a tomar pol culo?.
¿Encontraríamos los matices, las explicaciones, el contexto, etc que encontramos siendo España la nombrada?

#41. Publicado por asxz - Enero 27, 2006 01:14 PM.

Lo peor de todo es que si este hombre lo tubieses delante de ti y te digese que a ti que eres un fascista y tu madre es una zorra y mil barbaridades mas, te reirias, porque lo hace con gracia. Y no se mete solo con la derecha, ni con españa sino que se mete con todo el mundo, aqui pongo un enlace donde en la pag 4 se mete con Buenafuente:

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12478407653436173065679/007081_1.pdf

#42. Publicado por Anonymouse - Enero 27, 2006 01:19 PM.

¿Qué hubiera pasado si en ese mismo programa hubiera mandado a la puta Cataluña a tomar pol culo?.
¿Encontraríamos los matices, las explicaciones, el contexto, etc que encontramos siendo España la nombrada?

Publicado por: Pau a las Enero 27, 2006 01:10 PM

No, claro que no. Como somos todos ultranacionalistas catalanes nuestro patritismo sin duda nos nublaría la razón y atacaríamos visceralmente a qualuiera que sonriera en presencia de Pepe Rubianes.

Lo normal, vamos.

#43. Publicado por Domingo - Enero 27, 2006 01:22 PM.

asxz,

Por muy humorista que sea este señor, no me gusta que llame zorra a mi madre. Habrá que preguntarle si la intención que tenía al cagarse en España era la de hacer un chiste. Puede que diga que en realidad lo dijo con todo el cariño del mundo y que España es cojonuda. Pero mientras tanto, permite que lo dude.

¿Qué te parece el poema de un tipo que se hace llamar Fray Josepho en la COPE? Porque te recuerdo que también era en clave de humor.

#44. Publicado por David - Enero 27, 2006 01:29 PM.

Rubianes se referia a la España con que tanto se llena la boca los dirigentes del PP. Ayer en la Ventana (programa de la SER) aclaro que se referia a la España de los fachas. A la España una y grande. Es normal que en el programa se le riera y aplaudiera la gracia porque en Cataluña son minoria los que tienen ese concepto de España.

#45. Publicado por charles - Enero 27, 2006 01:30 PM.

Lo de este tío es una meada fuera de tiesto, habitual en él ya que su forma de humor es algo "peculiar".

Estoy seguro que se está partiendo el culo de la risa viéndo la que ha armado, es más, con la cantidad de mails recibidos, seguro que tiene material para unos cuantos monologos de calidad.

#46. Publicado por CSanchis - Enero 27, 2006 01:34 PM.

¿Por qué hay gente que sale en defensa de gente así? ¿No os cansáis de discutir lo evidente?

#47. Publicado por elpeor - Enero 27, 2006 01:34 PM.

puta espania!!!

puta espania!!!

jejej a joderse fachas!!!!

espania es una mentira creada a base de sangre, torurura, muerte, odio e ignorancia.

A joderse fachas!!!

desde Laos con odio..

elpeor!!!

#48. Publicado por rojobilbao - Enero 27, 2006 01:36 PM.

Rubianes es un umorista que se ha pasado de frenada y al que espero que en el futuro le den de comer sus amigos, poorque ni un duro mío saldrá hacia sus espectáculos. No es mucha pérdida, pero es que más no puedo hacer.

#49. Publicado por asxz - Enero 27, 2006 01:36 PM.

Domingo, este señor no ha llamado zorra a tu madre.

Si a ti no te gusta este humor, pues muy bien, a otra gente tampoco le gusta el humor de Fray Josepho, eso si si el tal fray llamase borrachos a todo el mundo, otra cosa seria, pero el problema es que el rubianes basa su humor en insultar (te guste o no), no hay que sacar las cosas de su sitio.

#50. Publicado por Domingo - Enero 27, 2006 01:36 PM.

David, no lo entiendo muy bien. Es decir, que sólo quiere que le exploten los cojones a los españoles que votan al PP, que según el son "los fachas". Entonces, como son los votantes del PP, si es gracioso el chiste.

#51. Publicado por nushu - Enero 27, 2006 01:37 PM.

Pau escribió:
¿Qué hubiera pasado si en ese mismo programa hubiera mandado a la puta Cataluña a tomar pol culo?.

Hombre, para eso ya tenemos a Fedewguico y no durante dos minutos en TV, en un arranque de ira, si no TODOS LOS DIAS...desde una radio episcopal, y durante años....una pequeña diferencia.

Por cierto, la pregunta que le hace A.Oms es sobre las declaraciones de Piqué, y el arranque de )(%&$$··""de Rubianes es sobre el PP y lo coñazo que son... Y en eso estoy de acuerdo, yo le hablo igual a la TV, sobretodo cuando estaba Ansar.

#52. Publicado por - Enero 27, 2006 01:38 PM.

Pues un pequeño apunte:

Que de puta madre sería que todos hablaramos en múltiples idiomas como hace este señor, que mezcla castellaño con catalán de manera fluída y natural.

Que de puta madre sería hablar mezclando galego, catalán, castellano, inglés, etc...y que todos nos entendamos.

y ahora, un MOMENTO CONVIVENCIA:
Cantemos todos!!!
(no te importe la raza ni el color de la piel, ama aa todos como hermanos y haz el bien)

#53. Publicado por nombre - Enero 27, 2006 01:41 PM.

--->( ¿que pasa con los comentaruios de elastico.net? no funcionan )

#54. Publicado por Antonio - Enero 27, 2006 01:42 PM.

Escolar, te sigo y suelo coincidir contigo, pero creo que has picado en la tergiversación de la COPE y Libertaddigital. Entiendo y hablo el catalán y Pepe Rubianes no mandó a tomar por el culo a España, sino a "esa España" facha, y dijo que se podían meter su concepto de España por el culo. Una grosería, es cierto, pero no generalizable, y además Rubianes lo explicó en la SER. Yo, aparte de ser español, me siento español, y por eso coincido con Rubianes, se pueden meter ese concepto odioso de España por ahí. Mi España es otra, sin Tejeros, ni Rajoys, ni Losantos.

#55. Publicado por Aïsha - Enero 27, 2006 01:42 PM.

Desde luego Bono no da abasto! El ejército podría buscarle una figura homónima o similar al Defensor del Pueblo.
Como siempre descontextualizando todo. Quién conozca mínimamente el trabajo de Rubianes puede entender su humor, otra cosa es compartirlo o no que siempre es respetable. Pero la de colectivos que tendrían que denunciarlo si todo los sacaran de contexto.
El PP puede estar contento su estrategia de desprestigio y demagogia surge efecto... incluso en las filas del PSOE

#56. Publicado por Orlando - Enero 27, 2006 01:44 PM.

Alex_ R.I., en realidad soy un admirador de usted y escierto, usted es El Troll.

Hijoputa hay que decirlo más, incluso de España, cuando es madrastra...

#57. Publicado por DmC - Enero 27, 2006 01:44 PM.

Opino, como otros muchos, que Mr Rubianes no ha faltado al respeto a nadie.

Yo soy español, me siento español y en ningún momento me he sentido ultrajado por Pepe. Fundamentalmente porque como dicen por aquí, se refiere a los españoles "patriotas" que se les llena la boca con la palabreja de marras pero que no quieren darse cuenta de que la realidad politicosocial queda ya muy lejos del "Movimiento" y los "Viva España".

A mi no me hace falta hinchar el pecho cada vez que digo España.

Parece que en este país solo tiene la razón el que más grita.

Mandawevos.

#58. Publicado por Zape - Enero 27, 2006 01:48 PM.

Completamente de acuerdo con Antonio.

#59. Publicado por Domingo - Enero 27, 2006 01:51 PM.

No defendais lo indefendible. No defendais a este tipo sólo porque insulta a los que no comparten vuestras ideas.

#60. Publicado por rafaelito - Enero 27, 2006 01:52 PM.

Rubianes es un umorista que se ha pasado de frenada y al que espero que en el futuro le den de comer sus amigos, poorque ni un duro mío saldrá hacia sus espectáculos. No es mucha pérdida, pero es que más no puedo hacer.
Publicado por: rojobilbao a las Enero 27, 2006 01:36 PM

Sí, rojibalbo, corazón. Mejor te gastas ese dinero en unas clases de Hortografía que en asistir a espectáculos de Umoristas.

#61. Publicado por Domingo - Enero 27, 2006 01:52 PM.

Antonio, no dice eso.

#62. Publicado por - Enero 27, 2006 01:55 PM.

Rubianes es GALLEGO de nacimiento, CATALÁN de adopción, y CHARNEGO militante y orgulloso de serlo. Las probabilidades de que odie a España son, por tanto, harto pequeñas.

En cambio, las probabilidades de que esté hasta los santísimos cojones de los cada vez más descarados fachas de extrema derecha que constantemente, una y otra vez, pretenden apoderarse de España, esta vez desde lo más alto del PP, son altísimas.

Conozcan todos los hechos antes de juzgar.

#63. Publicado por Jaan - Enero 27, 2006 02:00 PM.

A mi esto me parece una animalada. Las olimpiadas de melilla de la cope también eran "humor" y nos pareció una barbaridad.

Tanto desde posturas "socialistas" como "liberales" deberían censurarse este tipo de salidas de tono por el bien de la convivencia y dejar de alimentar el fuego del odio como acaba de hacer Aznar (o lo acabo de leer yo) aqui

#64. Publicado por Càtxum! - Enero 27, 2006 02:05 PM.

Uigs, lo que pides!!!! conocer algo antes de hablar??? JAMÁS!!!! pa'que está la libertad de expresión, eh? no serás del cac tu, mr censor??

#65. Publicado por david - Enero 27, 2006 02:05 PM.

triste

los medios deberían dejar de hacerse eco de éstos exabruptos

#66. Publicado por - Enero 27, 2006 02:06 PM.

"esta vez desde lo más alto del PP..."

Aquí cabría añadir: la FAES, la COPE, la Conferencia Episcopal, determinados sectores del Ejército... y utilizando de la forma más miserable a instituciones y organizaciones que no deberían tomar partido por ninguna opción política concreta, como el CGPJ, la AVT, el Foro de la Familia...

#67. Publicado por Ergo - Enero 27, 2006 02:24 PM.

Hay qué ver cuánto victimismo ;P. Si es que en cuanto a algunos les tocan las Españas se les caen los anillos de la modernidad y tal.

#68. Publicado por Pau - Enero 27, 2006 02:28 PM.

No se si es cierto, pero "corto y pego". Los que si visteis el pograma (me niego a poner la r)lo sabréis mejor:

"El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tampoco se libra de los insultos. Es un "impresentable" y un "desgraciado", según Pepe Rubianes que le manda un mensaje al presidente extremeño: "Cataluña está dando de comer a medio pueblo suyo". "Ni los perros feroces o rabiosos muerden la mano que le da de comer", añade para asegurar que "Cataluña es progresista" y esto "no lo ha sabido perdonar la España de los Reyes Católicos" y de "los curas". "Me cago en la polla", exclamó Rubianes antes de recomendar a los políticos "que lean a Lorca".

#69. Publicado por Miguel - Enero 27, 2006 02:34 PM.

No sé si salió en el mismo programa. No es en el plató, parece un bar:

http://www.minutodigital.com/noticias/2102.htm

#70. Publicado por asxz - Enero 27, 2006 02:35 PM.

Pero "corto y pego" de donde?

#71. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 02:36 PM.

Y se dejó al Nuevo Partido Inexistente de Izquierda no Nacionista Catalán Pero Sí Nacionalista Español. Y eso que a mi, Rubianes, pffffff.

Mira, Carlitos Arrikiiiiitawn Te tawn, que podían perder con quien quisieran y van y pierden contra el Zaragoza... Dios nos debe la Champions.

Pero bueno, nieva.

#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 02:37 PM.

Lo colgó ayer Catxum, Pau...
http://www.e-noticies.com/2006/01/26/popups/verVideo_asp_fich__images_dinamic_Noticias_multimedia_25153_swf.htm

#73. Publicado por - Enero 27, 2006 02:38 PM.

Oye Orlando que yo llevo aquí más tiempo que el clavo del almanaque. No soy un troll más, soy EL TROLL.
Publicado por: Alex_R.I. a las Enero 27, 2006 12:52 PM

Tu lo que eres es un pobre gilipollas. Con solera, pero gilipollas.

#74. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 02:38 PM.

"Mira, Carlitos Arrikiiiiitawn Te tawn, que podían perder con quien quisieran y van y pierden contra el Zaragoza... Dios nos debe la Champions."
:))))))))))))))

#75. Publicado por Alex_R.I. - Enero 27, 2006 02:44 PM.

Por lo menos acentúa el "tú", así por lo menos creeré que mi fan nº1 tiene algo de clase.

#76. Publicado por Mikimoss - Enero 27, 2006 02:46 PM.

Yo creo que la postura a tomar es la de la Schlichting cuando se criticó a los bufones de La Mañana de la COPE por llamar a Evo Morales -presidente electo de todos los Bolivianos- falsificando su identidad por la de Zapatero -presidente electo de todos los Españoles-: "...señores, pero que país estamos construyendo que ya ni siquiera hay sentido del humor..." Pues eso, a quién le pique que se joda y se ría de la gracia.

De aquellos polvos estos lodos.

#77. Publicado por inocuo - Enero 27, 2006 02:46 PM.

No se si lo habran comentado ya (muchos comentarios), pero en este link esta la entrevista completa.

#78. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 02:55 PM.

Ah, fíjate, se creían que había barra libre y que aquí se aguanta lo que se eche... Y ahora, que si Iu Forn, que si Rubianes.

Pues sí, totalmente de acuerdo, Pepe.

#79. Publicado por El Teleoperador - Enero 27, 2006 03:06 PM.

Rubianes es un artista y como tal artista tiene derecho a decir lo que su instinto artístico le dicte, evidentemente, siempre que no vaya contra la ley, y no va. Y yo soy un ciudadano libre y tengo derecho a decidir qué pago por ver, y Rubianes no me hace maldita la gracia.

Lo que es intolerable es que a un artista tan mediocre le den cabida en un espacio público, o que le subvencionasen o le comisionasen en el extranjero, que no sé si será el caso. Igualmente, cualquiera tiene derecho a escribir una obra de teatro titulada "Me cago en Dios" y a diseñar un adefesio infumable para ponerlo junto a los Jerónimos o frente a las murallas de Ávila. El culpable de ese horror no es el artista, que puede proponer lo que le salga de la poya; el culpable es el responsable público que lo aprueba, paga y construye. O el que lo selecciona y subvenciona.

Lo que es absolutamente imprescindible y urgentísimo es expulsar de la televisión a ese presentador. Esos dientes, por Dios... ¡Esos botines!

#80. Publicado por - Enero 27, 2006 03:17 PM.

Pepe Rubianes no mandó a cagar a "los españoles", sino a "los españoles que defienden la España de los Reyes católicos y la del Cid, los que creen que España es su cortijo, los que asesinaron a Lorca," etc.etc. Hay que ver el video antes de opinar.

El del Avui tampoco llamó hijos de puta a "todos los militares", sólo a los golpistas.

Y el New York Times no llamó trogloditas a todo el ejército, sólo a los golpistas.

Publicado por: uno

Pues que maticen, coño, que maticen. Que a mí, las declaraciones del Rubianes me parece que nos insultan A TODOS ,y los primeros a los gilipollas que le ríen la gracia. Sobre todo cuando a éste gilipollas que ni sabe en que idioma habla (porque va mezclando el catalán con el castellano) hoy porque ha triunfado, pero si hubiera llegado hoy cómo llegó hace 30 años, sin tener ni puta idea de catalán, por charnego no habría llegado a ninguna parte.
"Cataluña da de comer a Extremadura..." será gracias a la mano obrera que llegó de Extremadura, La Mancha y Andalucía. Así que no se queje tanto el gilipollas éste. Que si se quería meter con Aznarjoy, lo que ha hecho ha sido meterse conmigo, con mi vecino y con el de al lado. Y que se meta él su Catalunya de los políticos inventada y dónde el Estatut trae flores y hace brotar panes de los árboles, por el culo.
Y viva la Cataluña real y la España real dónde a la gente no le importa tánto de dónde eres o que lengua hablas sino lo que haces.

#81. Publicado por - Enero 27, 2006 03:34 PM.

a mi la unidad de España me importa un pito: es una idea tan respetable como su contraria,

por que nos escandalizamos de esta realidad:?

(-_-)


#82. Publicado por phil perfect - Enero 27, 2006 03:50 PM.

Pues somos muchos los que como Rubianes estamos hartos de esta España casposa de la pandereta los toreros y las folclóricas y no somos nacionalistas (porque os aseguro que Rubianes no lo es), esta misma que se dedicó a fortalecer el PP. Y mira, si el estatut puede acabar con esto, pues bienvenido sea. En mi comunidad estamos muy lejos de esta España. ¿Por qué no puede representar a España el idioma catalán o el vasco o el galaico-portugués?¿Porque no lo hablan todos los españoles? vaya tontería. ¿No es lógico pues que haya gente que no se sienta representada en esta España? Yo vivo en Baleares y pregunto ¿alguien sabe algo de nuestras costumbres, tradiciones (vamos, de nuestra cultura)? Es que esta España de las comunidades es una puta mentira. Digámoslo claro: algunas tradiciones o costumbres se consideran españolas, en cambio otras se consideran regionales, ¿por qué será que las que se consideran españolas provienen siempre de los mismos sitios? Me jode mucho, por ejemplo, que los toros sigan siendo la fiesta nacional (qué vergüenza, cómo vamos a ser un país moderno), cuando aquí, en Baleares, en la puta vida nadie ha ido a los toros (ni siquiera se celebran corridas casi)

#83. Publicado por navarro - Enero 27, 2006 03:51 PM.

Que triste el actor, el presentador y el público

#84. Publicado por Otro ¨periférico¨ - Enero 27, 2006 03:53 PM.

En medio de las amenazas de muerte que supone la amenaza de intervención militar,en un ambiente de criminalización en que puedes llamar terroristas sin más a los líderes políticos que te disgustan,o decir que tienen cuentas en Suiza con ETA,o amenazarles de muerte con una pancarta y a cara descubierta,todo ello sin consecuencias...pues los catalanes habrán pensado que si ésas son las reglas del juego,jugamos todos.Resulta que no,no jugamos todos.Catalanes,vascos y gallegos podemos ser víctimas de delitos de injurias clarísimos o incluso de amenazas de muerte sin que ocurra nada,pero no podemos hacer una insinuación como la del Avui contra los señores que amenazan expresamente con darnos el paseo.Respecto a lo de Rubianes en concreto,tarde o temprano alguien tenía que expresar de forma gráfica el desinterés por el ¨favor¨ de ser españolizados.Thanks,but no thanks.

#85. Publicado por XP - Enero 27, 2006 03:57 PM.

Pepe Rubianes no hizo más que practicar el "hijodeputa hay que decirlo más", ya sabéis, lo mismo en plan hermandad que cuando te dan la vuelta mal ;-)

Pues eso.

#86. Publicado por el hijo del cura - Enero 27, 2006 03:59 PM.

Sip.

#87. Publicado por - Enero 27, 2006 04:00 PM.

Estoy seguro que se está partiendo el culo de la risa viéndo la que ha armado, es más, con la cantidad de mails recibidos, seguro que tiene material para unos cuantos monologos de calidad.

Pues a ver si ya cambia el repertorio, que las tapas ya han tenido que caducar

#88. Publicado por - Enero 27, 2006 04:01 PM.

en absoluto: simplemente dijo lo que pensamos muchos
...

#89. Publicado por - Enero 27, 2006 04:02 PM.

respondia a *triste* 8-P

#90. Publicado por - Enero 27, 2006 04:03 PM.

porque yo estoy harta de esta España que no respeta mi condicion de catalana, que me insulta continuamente, que desprecia mi cultura
...

estoy harta

(-_-)

#91. Publicado por Alex_R.I. - Enero 27, 2006 04:07 PM.

A ver si te preñan y tienes algo con que entretenerte.

#92. Publicado por Sr. Strange - Enero 27, 2006 04:10 PM.

Unos ruegos al sr. Rubianes:
1º Que aprenda a hablar catalán. No es tan difícil. Y ya lleva sus añitos por Cataluña. Como bien ha dicho antes alguien, si ahora llegara a Cataluña e hiciera esos mínmos esfuerzos en aprender catalán no pasaría de ser un simple paleta.
2º Que aprenda a hablar (en el idioma que sea). Sólo expulsa insultos de la boca. Dicen que ese es su humor. Yo digo que esa es su forma de hablar, y ya está.
3º Mucho más valiente sería decir "me cago en los catalanes" en TV3. Entonces su humor sí que sería transgresor. Igualmente, sus declaraciones cagándose en los españoles las podría decir en, no sé, el programa de Buenafuente (que son amigos, y donde igual también les ríen las gracias). Para que las vean todos los españoles.
4º El inocente cree que así conseguirá la aprobación de los "catalanes de toda la vida". Y no sabe que lo que dicen todos es evidente:
-Mira, una altra vergada el xarnego de merda en la TV3. Que se'n vaja a Televisió Espanyola amb els seus insults espanyols.
Porque es una realidad: el Rubianes es el prototipo de charnego que siempre han odiado los nacionalistas catalanes. Igual, gracias a los méritos, ya no es así.

#93. Publicado por - Enero 27, 2006 04:15 PM.

me encanta Rubianes, tan sincero, tan autentico

me vas a prenyar tu, imbecil:?

(-_-)

#94. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 04:19 PM.

porque yo estoy harta de esta España que no respeta mi condicion de catalana, que me insulta continuamente, que desprecia mi cultura
...

estoy harta

(-_-)
Publicado por: a las Enero 27, 2006 04:03 PM

¿Un cleenex?

#95. Publicado por Enfermo - Enero 27, 2006 04:22 PM.

Pepe Rubianes ha dicho en www.e-noticies.com (podéis buscar allí el vídeo) que Cataluña da de comer a media Extremadura.

Pues a mí no me ha traído la merienda todavía.

Es muy revelador que un tipo de origen charnego tenga que "pagar peaje" diciendo esta barbaridad para ser aceptado en Cataluña. Es mentira. El déficit comercial entre Extremadura y Cataluña es favorable a esta última, al igual que el déficit de materias primas, mano de obra, electricidad, etc. Este tipo está insultando, además, a los extremeños que trabajaron en Cataluña, ahorran en Cataluña, pagan impuestos en Cataluña y consumen en Cataluña en lugar de hacerlo en su tierra.

La economía catalana va mal, pero no es por culpa del déficit como demuestra la Comunidad de Madrid con el mayor de España, sino de tipos com Rubianes. Hablo en serio. Hoy lo que mueve la economía no son fábricas como SEAT que se están deslocalizando sino los servicios. Yo trabajo en el sector servicios y ni de coña me gustaría emigrar a Cataluña y pagar ese "peaje" de odio que tiene que pagar Rubianes para ser aceptado. Generar antipatía con mentiras no crea beneficios en este sector.

#96. Publicado por - Enero 27, 2006 04:25 PM.

Rubianes esta estrenando una obra sobre Lorca: es un tipo de izquierdas, habla sin tapujos, la idea de España unida hasta la muerte le trae al pairo
...

a mi, tambien 8-)

#97. Publicado por el hijo del cura - Enero 27, 2006 04:26 PM.

"Es muy revelador que un tipo de origen charnego tenga que "pagar peaje" diciendo esta barbaridad para ser aceptado en Cataluña"

XD XD XD Hay que ver. El caso es darle la vuelta a todo. Al tío Rubianes de le ve muy bien y muy seguro, me parece que ya no paga demasiados peajes y que dice lo que le da la gana. Pero es verdad que ya cansa tanta eggpaña de boquilla, tanta patria de figurón, y a la hora de currar para que nos llevemos bien y la cosa funcione resulta que el problema es que algunos quieren ser califa en lugar del califa a toda costa.

#98. Publicado por navarro - Enero 27, 2006 04:26 PM.

Da de comer a media Extremadura....
Nuevamente muy triste Rubianes

#99. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 04:29 PM.

Ya he visto el vídeo, sinceramente, hay que hacer un esfuerzo imaginativo ímprobo para pensar que sólo insulta a los fachas etc...

Yo creo que este hombre tiene un problema, y es que habla una especie de Interlingua (ver Blade Runner) Ibérica donde entremezcla Gallego, Catalán y Castellano.

#100. Publicado por - Enero 27, 2006 04:39 PM.

dice lo que pensamos muchos sin problema :)

#101. Publicado por phil perfect - Enero 27, 2006 04:45 PM.

Estoy alucinando. Tengo la impresión de que nadie quiere entender nada. Joder, se destila por aquí un nacionalismo (español, claro, porque no olvidemos que decir me siento español, igual que decir me siento catalán es ser nacionalista) tan rancio cómo inquisidor. Además se habla sin conocer al personaje. Recuerdo que ya hace tiempo Rubianes ha tenido los cojones suficientes de meterse con el rey (algo que nadie se atreve a hacer), con Pujol, con Maragall y con toda la plana de políticos catalanes. O sea que no es cierto que hable de unos y no de otros, que Rubianes hace muchísimos años que está en esto.

#102. Publicado por polako - Enero 27, 2006 04:48 PM.

Enhiro,
si de verdad crees que "hay que hacer un esfuerzo imaginativo ímprobo para pensar que [Rubianes]sólo insulta a los fachas", es que llevas un facha. Sí, el mismo que llevan muchos del Psoe y muchos otros pijoprogres de la gran llanura central española.

Respecto a lo que comentas del lenguaje de Rubianes (interlingua), estoy seguro que si hablara sólo en catalán dirías que es un abducido del nacionalismo. Sí, sí, utiliza también el castellano en Cataluña. Y además en TV3. Y además con el tripartito gobernando. Y todavía no le han metido un paquete por utilizar la lengua de paquito.

A qué esperas pare denunciarle, querido

#103. Publicado por Defunkid - Enero 27, 2006 04:52 PM.

un crack el Rubianes!

#104. Publicado por aaaa - Enero 27, 2006 04:53 PM.

"Es muy revelador que un tipo de origen charnego tenga que "pagar peaje" diciendo esta barbaridad para ser aceptado en Cataluña. Es mentira. El déficit comercial entre Extremadura y Cataluña es favorable a esta última, al igual que el déficit de materias primas, mano de obra, electricidad, etc. Este tipo está insultando, además, a los extremeños que trabajaron en Cataluña, ahorran en Cataluña, pagan impuestos en Cataluña y consumen en Cataluña en lugar de hacerlo en su tierra."


Amb la voluntat de no aprofundir en terminologia econòmica, convindrem com a definició de dèficit o balança fiscal la diferència entre el que una autonomia aporta a l'Estat i el que aquest li retorna.

Desgraciadament, del dèficit fiscal - eufemisme emprat per a referir- se a l'espoli flagrant que pateixen els països de parla catalana - només es coneixen dades aproximades, donat que el govern d'Espanya es nega sistemàticament a publicar les balances fiscals entre l'Estat i les autonomies. El vicepresident segon i ministre d'Economia, Pedro Solbes, ha vetat la seua publicació previsiblement amb la intenció de no donar més arguments al quatripartit català en la negociació del finançament. Tot apunta que el resultat obtingut pels experts de l'Institut d'Estudis Fiscals - adscrit a la secretaria d'Estat d'Hisenda - s'aproxima molt al càlcul que va fer la comissió nomenada pel departament d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya a principis del 2005: uns 11.307 milions d'euros només a l'any 2001 (9,2% del PIB). Esta última és la darrera dada oficial que es coneix.

Funcas, fundació privada de Madrid, ha rebut pressions per part del ministeri perquè no fera públic l'informe sobre els saldos fiscals territorials, que xifraven el dèficit en 14.240 milions d'euros l'any
2003 (uns 39 milions d'euros diaris). I de moment parlem només de Catalunya.

Pedro Solbes ha justificat este intolerable oscurantisme per tal de no interferir en les negociacions de l'Estatut català. Esquerra calificà esta actitud "d'impresentable", alhora que acusà el ministre de boicotejar la transparència. El senyor Solbes ha incomplit i continua incomplint diverses resolucions parlamentàries a favor de la publicació de les balances fiscals aprovades el 1997, el 1998 i el 1999, així com la presentada per ERC demanant un informe abans del final del 2005.

Hi ha estudis realitzats per empreses independents que afirmen que Catalunya aporta el 21% dels diners totals, malgrat que té només el 15,7% de la població de l'Estat. La inversió pública a Catalunya és molt més baixa que a altres comunitats. Per exemple, Andalusia, amb una població similar, rep el doble que el Principat. L'espoli fiscal que duen a terme les autoritats espanyoles a Ses Illes Balears és encara més gran.

Per contra, la comunitat de Madrid no pateix dèficit fiscal i per si fora poc l'Estat hi dedica moltes inversions que no contabilitzen com a autonòmiques, per tractar-se de la capital espanyola. A part d'això, Madrid és una de les principals beneficiàries dels fons estructurals de la UE. Extremadura i Castella-La Manxa, per exemple, són comunitats que reben més diners que els que paguen, i porten fent- ho des que existeix el sistema autonòmic.

Els bascos i navarresos gaudixen d'unes condicions excepcionals, donat que són els únics que tenen un concert econòmic que els permet normativa plena per recaptar i distribuir els impostos del seu territori. Això els permet pagar a l'Estat només els servicis que aquest els presta. En canvi, la resta d'autonomies estan sotmeses al sistema de règim comú: l'Estat recapta els impostos, en retira la part que vol i hi retorna el sobrant.

Els Països Catalans dins l'Estat Espanyol (Catalunya, País Valencià i Ses Illes Balears) són, juntament amb la capital, les regions més riques. Per esta raó paguen més impostos, la qual cosa seria lògica si no fora perquè al mateix temps estan entre les que menys diners i servicis reben a canvi. Alguns estudis econòmics han arribat a estimar el dèficit fiscal de Catalunya al voltant del 10% del seu PIB, el més gran d'Europa en termes comparatius de renda per càpita.

En tots aquests anys Catalunya, País Valencià i Balears han estat contribuents nets, mentre que els territoris que més creixen - com ara Madrid - ho han fet perquè eren receptors nets i han gaudit de la complicitat inversora de tots els governs centrals.

El País Valencià és, dels tres països de parla catalana, el que menys dèficit fiscal pateix: uns 1927 milions d'euros l'any 2002 (2,8% del PIB). Contràriament, a les Balears per eixe mateix any s'ha calculat un dèficit brutal: el 17,6% del seu PIB, uns 3093 milions d'euros. En comparació, a Europa en estos casos rarament se supera el 3% o 4% del PIB.

És evident que hi ha un desequilibri palpable entre el que paguem i el que rebem de l'Estat en forma d'inversions, servicis i prestacions. Esta situació té unes referències històriques que es remunten fins el segle XVII: va ser el Comte Duc d'Olivares qui suggerí que els territoris rebels pagaren en impostos el que ja no invertirien en fer la guerra contra els espanyols. Una imposició de conquesta dels vencedors.

Quines conseqüències té per a nosaltres, els vençuts, aquest espoli continuat? Esdevé una amenaça i un fre al nostre desenvolupament econòmic i a la competitivitat de les nostres empreses. Per no parlar de les greus mancances d'infraestructures, educació, sanitat, habitatge i cultura que sofrim. Si tots aquests milers de milions d'euros que paguem anualment en forma "d'impostos solidaris"
s'invertiren a casa nostra, ningú pot dubtar que la solució a molts dels actuals problemes socials que hom pot detectar i lamentar, com ara la falta d'atenció als més desfavorits, trobaria viabilitat econòmica immediata. Algú s'imagina quins nivells de prosperitat assolirien els Països Catalans si aquesta milionada que ara ens desapareix de les mans s'invertira a casa? La independència i subsegüent agrupació federativa dels nostres territoris es planteja com un projecte força engrescador, almenys en termes estrictament econòmics.

Actualment, en nom de la "solidaritat interterritorial" s'està efectuant un robatori ací, al nostre país. Per compensar-ho, els espanyols ens regalen boicots als nostres productes, agressions contra la nostra identitat i ridiculitzacions a la nostra llengua. La maniobra els ha eixit tan bé que han aconseguit dividir-nos i enfrontar-nos, que ens sentim orgullosos d'ofrenar nòves glòries a Espanya, al mateix temps que continuen robant-nos. Un negoci ben
redó: a Madrid encara se'n riuen, de la Batalla de València i de les seues desastroses - molt probablement irreversibles - conseqüències.
I per acabar-ho d'adobar, el seu exèrcit ens amenaça amb l'ocupació.

Si volem augmentar o, com a mínim, mantenir el nostre nivell de progrés, els nostres representants polítics han d'exigir a l'Estat que pose fi a esta recaptació indiscriminada de diners, fixant un límit màxim per al dèficit fiscal en concordància amb Europa i que es trasllade la gestió exclusiva dels impostos a la Generalitat. Cal recuperar els nostres drets històrics i establir una relació de bilateralitat entre els nostres governs i el govern central. I és fonamental que estos principis queden protegits dels canvis polítics que es donen en l'Estat espanyol, per la qual cosa és necessari incorporar-los als textos estatutaris, una disposició que naturalment els centralistes voldrien dinamitar. Perquè volen que la gallineta no se'n vaja del corral, que eix molt rentable: li tires un poc de pinso i te pon ous d'or.


no oblidem la famosa frase del president de la Cort Suprema dels Estats Units, Thurgood Marshall: el poder fiscal representa el poder de destruir.


Enllaços per saber-ne més:

1. Especial informatiu "La clau dels duros" sobre el finançament autonòmic a l'Estat espanyol, emès en TV3 el 23 de novembre del 2005.
Recomanat per Ausiàs.

Vídeo accessible a:

- tvcatalunya.com: "La clau dels duros" (video streaming)

- La xarxa P2P La clau dels duros.wmv (arxiu de vídeo WMV)

Sinopsi a tvcatalunya.com: "La clau dels duros" (text)


2. Debat titulat "La clau dels diners", emès a TV3. (video streaming)


3. Descàrrega de presentacions sobre l'espoli fiscal als Països Catalans (en format WMV, PowerPoint, PDF, MP3)


Es tracta de documents molt interessants i entenedors.

#105. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 04:58 PM.

Enhiro,
si de verdad crees que "hay que hacer un esfuerzo imaginativo ímprobo para pensar que [Rubianes]sólo insulta a los fachas", es que llevas un facha. Sí, el mismo que llevan muchos del Psoe y muchos otros pijoprogres de la gran llanura central española.

Va a ser eso... Lástima que no viva en la gran llanura central, si no te habría quedao niquelao.

Respecto a lo que comentas del lenguaje de Rubianes (interlingua), estoy seguro que si hablara sólo en catalán dirías que es un abducido del nacionalismo. Sí, sí, utiliza también el castellano en Cataluña. Y además en TV3. Y además con el tripartito gobernando. Y todavía no le han metido un paquete por utilizar la lengua de paquito.

Ni lo dudes, tío, ni lo dudes, es lo primero que pienso todos los días cuado me levanto, lo siguiente es: pero cuanta razón tienes, Federico.

A qué esperas pare denunciarle, querido

¿Quien yo? A que el Sevilla gane la liga.

#106. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 04:59 PM.


Es tracta de documents molt interessants i entenedors.
Publicado por: aaaa a las Enero 27, 2006 04:53 PM

¿Este quien es, balto en versión catalana?

#107. Publicado por unf - Enero 27, 2006 05:09 PM.

Me parece alucinante que este vídeo haya causado tanto revuelo. Rubianes dice algo que pensamos todos "que den por culo ya a la unidad de España, estamos ABURRIDOS de tanta pantomima". Y no significa que nos importe más o menos España, lo que no nos importa es todo el show que han montado los políticos.

#108. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 05:11 PM.

es que llevas un facha.

Por cierto, ¿alguien me pude dar el teléfono del padre Carras para que me solucione lo del facha?

#109. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 05:19 PM.

666-999??:)

#110. Publicado por Manolo - Enero 27, 2006 05:19 PM.

Publicado por: phil perfect a las Enero 27, 2006 04:45 PM
---

O sea, hay que agradecerle a Rubiales (o como se llame) que mande a tomar por culo a todos los españoles, no sólo a una parte de los españoles... Pues muy bien.

(Ah, y, entonces, a Rubiales, ¿quién le da por culo?)

#111. Publicado por a - Enero 27, 2006 05:20 PM.

Pero que que alguien le enseñe catalán a ese señor....

#112. Publicado por polako - Enero 27, 2006 05:22 PM.

Enhiro, que un progre como tú no le pille el rollo a Rubianes, el puto amo de la progresía...

Al fin y al cabo no eres el único, progres lo son también Bono e Ibarra. Tú debes ser de estos últimos ¿no?

#113. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 05:27 PM.

polako, te concedo una cosa, esta es la primera vez que he visto a Rubianes, igual si se le conoce de atrás, se puede interpretar eso que decís, se le pilla el rollo. Pero de lo que aparece en el video, así sin más, como que no.

Y, bueno, yo lo que soy es muy mio.

#114. Publicado por Fidel - Enero 27, 2006 05:31 PM.

Ole Rubianes, el gallego , que algunos lo han tomado por catalán.

En el video se ve claro, ha dicho lo que muchos estamos hartos de callarnos.

A la mierda la puta unidad de España, que es un fantasma credo para joder al personal.

Y todo el que se moleste, que sepa que es un nacionalista radical.

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 05:34 PM.

"España como amenaza"
Ferlosio en el monárquico,
http://www.abc.es/abc/pg060127/prensa/noticias/Opinion/La_Tercera/200601/27/NAC-OPI-000.asp

#116. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 05:41 PM.

¿Te gusta Ferlosio, Arriki?
A mi sí, más sus primeros libros que sus "ensayos" pero bueno.

#117. Publicado por aaaa - Enero 27, 2006 05:42 PM.

Publicado por: aaaa a las Enero 27, 2006 04:53 PM

http://www.internostrum.com

Con la voluntad de no profundizar en terminología económica, convendremos como definición de déficit o balanza fiscal la diferencia entre el que una autonomía aporta al Estado y el que este le devuelve.

Desgraciadamente, del déficit fiscal - eufemismo empleado para referir- se a lo *espoli flagrante que sufren los países de habla catalana - sólo se conocen datos aproximados, dado que el gobierno de España se niega sistemáticamente a publicar las balanzas fiscales entre el Estado y las autonomías. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha vetado su publicación previsiblemente con la intención de no dar más argumentos al *quatripartit catalán en la negociación de la financiación. Todo apunta que el resultado obtenido por los expertos del Instituto de Estudios Fiscales - adscrito a la secretaría de Estado de Hacienda - se aproxima muy al cálculo que hizo la comisión nombrada por el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya a principios del 2005: unos 11.307 millones de euros sólo al año 2001 (9,2% del PIB). Esta última es el último dato oficial que se conoce.

*Funcas, fundación privada de Madrid, ha recibido presiones por parte del ministerio porque no fiera público el informe sobre los saldos fiscales territoriales, que cifraban el déficit en 14.240 millones de euros el

año 2003 (unos 39 millones de euros diarios). Y por el momento hablamos sólo de Catalunya.

Pedro Solbes ha justificado este intolerable *oscurantisme por tal de no interferir en las negociaciones del Estatuto catalán. Izquierda *calificà esta actitud "de impresentable", a la vez que acusó el ministro de boicotear la transparencia. El señor Solbes ha incumplido y continúa incumpliendo varias resoluciones parlamentarias a favor de la publicación de las balanzas fiscales aprobadas el 1997, el 1998 y el 1999, así como la presentada por *ERC pidiendo un informe antes del final del 2005.

Hay estudios realizados por empresas independientes que afirman que Catalunya aporta el 21% del dinero total, pese a que tiene sólo el 15,7% de la población del Estado. La inversión pública en Catalunya es mucho más baja que a otras comunidades. Por ejemplo, Andalucía, con una población similar, recibe el doble que el Principado. Lo *espoli fiscal que llevan a término las autoridades españolas a *Ses Islas Baleares es todavía más grande.

Por el contrario, la comunidad de Madrid no sufre déficit fiscal y por si fuera poco el Estado dedica muchas inversiones que no *contabilitzen como autonómicas, por tratarse de la capital española. Aparte de esto, Madrid es una de las principales beneficiarias de los fondos estructurales de la UE. Extremadura y Castilla-La Mancha, por ejemplo, son comunidades que reciben más dinero que los que pagan, y traen haciendo- lo desde que existe el sistema autonómico.

Los vascos y navarros disfrutan de unas condiciones excepcionales, dado que son los únicos que tienen un concierto económico que los permito normativa plena por recaudar y distribuir los impuestos de su territorio. Esto los permito pagar al Estado sólo los servicios que este los presta. En cambio, el resto de autonomías están sometidas al sistema de régimen común: el Estado recauda los impuestos, retira la parte que quiere y devuelve el sobrante.

Los Països Catalans dentro el Estado Español (Catalunya, País Valenciano y *Ses Islas Baleares) son, junto con la capital, las regiones más ricas. Por esta razón pagan más impuestos, lo cual sería lógica si no fuera porque al mismo tiempo están entre las que menos dinero y servicios reciben a cambio. Algunos estudios económicos han llegado a estimar el déficit fiscal de Catalunya alrededor del 10% de su PIB, el más grande de Europa en términos comparativos de renta por *càpita.

En todos estos años Catalunya, País Valenciano y Baleares han sido contribuyentes limpios, mientras que los territorios que más crecen - como por ejemplo Madrid - lo han hecho porque eran receptores limpios y han disfrutado de la complicidad inversora de todos los gobiernos centrales.

El País Valenciano es, de los tres países de habla catalana, el que menos déficit fiscal sufre: unos 1927 millones de euros el año 2002 (2,8% del PIB). Contrariamente, a las Baleares por ese mismo año se ha calculado un déficit brutal: el 17,6% de su PIB, unos 3093 millones de euros. En comparación, en Europa en estos casos raramente se supera el 3% o 4% del PIB.

Es evidente que hay un desequilibrio palpable entre el que pagamos y el que recibimos del Estado en forma de inversiones, servicios y prestaciones. Esta situación tiene unas referencias históricas que se remontan hasta el siglo XVII: fue el Conde Llevo de Olivares quien sugerí que los territorios rebeldes pagaron en impuestos el que ya no invertirían en hacer la guerra contra los españoles. Una imposición de conquista de los vencedores.

Qué consecuencias tiene para nosotros, los vencidos, este *espoli continuado? Acontece una amenaza y un freno a nuestro desarrollo económico y a la competitividad de nuestras empresas. Por no hablar de las graves carencias de infraestructuras, educación, sanidad, vivienda y cultura que sufrimos. Si todos estos miles de millones de euros que pagamos anualmente en forma "de impuestos solidarios"

se invirtieron a casa nuestra, nadie puede dudar que la solución a muchos de los actuales problemas sociales que se puede detectar y lamentar, como por ejemplo la falta de atención a los más desfavorecidos, encontraría viabilidad económica inmediata. Alguien se imagina qué niveles de prosperidad lograrían los Països Catalans si esta *milionada que ahora nos desaparece de las manos se invirtiera a casa? La independencia y subsiguiente agrupación federativa de nuestros territorios se plantea como un proyecto bastante *engrescador, al menos en términos estrictamente económicos.

Actualmente, en aras de la "solidaridad interterritorial" se está efectuando un robo aquí, a nuestro país. Por compensarlo, los españoles nos regalan boicots a nuestros productos, agresiones contra nuestra identidad y *ridiculitzacions a nuestra lengua. La maniobra los ha salido tan bueno que han conseguido dividirnos y enfrentarnos, que nos sentimos orgullosos de *ofrenar *nòves glorias en España, al mismo tiempo que continúan robándonos. Un negocio bien

*redó: en Madrid todavía se *riuen, de la Batalla de València y de sus desastrosas - muy probablemente irreversibles - consecuencias.

Y por acabarlo de adobar, su ejército nos amenaza con la ocupación.

Si volamos aumentar o, como mínimo, mantener nuestro nivel de progreso, nuestros representantes políticos han de exigir al Estado que pongo fino a esta recaudación indiscriminada de dinero, fijando un límite máximo para el déficit fiscal en *concordància en Europa y que se traslado la gestión exclusiva de los impuestos a la Generalitat. Hace falta recuperar nuestros derechos históricos y establecer una relación de *bilateralitat entre nuestros gobiernos y el gobierno central. Y es fundamental que estos principios quedan protegidos de los cambios políticos que se dan en el Estado español, por lo cual es necesario incorporarlos a los textos estatutarios, una disposición que naturalmente los centralistas querrían *dinamitar. Porque quieren que la *gallineta no se vaya del corral, que eje muy *rentable: le echas un poco pienso y té pone huevos de oro.

no olvidamos la famosa frase del presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, *Thurgood *Marshall: el poder fiscal representa el poder de destruir.

Enlaces por saber más:

1. Especial informativo "La llave de los duros" sobre la financiación autonómica al Estado español, emitido en TV3 el 23 de noviembre del 2005

. Recomendado por Ausiàs.

Vídeo accesible a:

- *tvcatalunya.cómo: "La llave de los duros" (*video *streaming)

- La red P2P La llave de los duros.*wmv (archivo de vídeo *WMV)

Sinopsis a *tvcatalunya.cómo: "La llave de los duros" (texto)

2. Debate titulado "La llave del dinero", emitido a TV3. (*video *streaming)

3. Descarga de presentaciones sobre lo *espoli fiscal a los Países Catalanes (en formato *WMV, *PowerPoint, PDF, *MP3)

Se trata de documentos muy interesantes y entendedores.


http://www.internostrum.com

#118. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 05:43 PM.

Y Carlos Herrera sobre Rubianes...
Carlos Herrera dice desconocer el contexto en el que Pepe Rubianes ha dicho lo que ha dicho...
Habrá estado abducido Carlos Herrera estos últimos años...?
http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060127&idn=1314001721814

#119. Publicado por polako - Enero 27, 2006 05:45 PM.

bueno, enhiro veo que vas entrando en razón.

No conoces a Rubianes. Pues bien. Infórmate. puedes empezar por aquí, donde además explican lo que tu llamas interlingua http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

Si sigues insitiendo que en el vídeo ese no se le pilla el rollo a Rubianes. Pues entonces te recuerdo lo que ha dicho Fidel en un post posterior al tuyo: "A la mierda la puta unidad de España, que es un fantasma credo para joder al personal. Y todo el que se moleste, que sepa que es un nacionalista radical"


Lo del "llevas un facha"... Disculpa quería decir "llevas un facha dentro"

#120. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 05:47 PM.

No es de mis favoritos WENDELL, sus comienzos quizá algo más...
Me deja un poco frío...

#121. Publicado por - Enero 27, 2006 05:50 PM.

Es curioso ver cómo desde la periferia se ha entendido a Rubianes perfectamente y hay bastante sintonía con lo que dijo.

Los que creen que se está cagando en todos los españoles supongo que serán los mismos que creen que pasar de la unidad de españa es antiespañol.

Creo que ya era hora de que alguien dijese lo que ha dicho Rubianes por la tele, ahora sólo falta que lo hagan en una tele "de ámbito nacional".

#122. Publicado por kastellano - Enero 27, 2006 06:13 PM.

Desde Madrid también se entiende a Rubianes perfectamente, aquí también estamos hartos de esta gentuza y su idea de España, tenemos que convivir con ellos cada día, sufrir sus comentarios y mandarlos a la mierda a diario. Vosotros al menos teneis otras televisiones, otras opiniones, otra manera de enfocar las cosas, la manera civilizada. Esto de vivir en Madrid es insoportable, todo lleno de viejos (y no tan viejos) peperos que se tragan toda la mierda que le echan por la tele y la radio sin rechistar. Asco de ciudad, asco de televisión de nuestra duquesita especuladora "la Espe". Esto es irrespirable, huele rancio por aquí, apesta a cloaca.... Aggggg, hasta los huevos estoy de tanto joputa.

Joder, que desahogo¡
Gracias, quién decía que los blogs no servían para nada? Es terapeútico.

#123. Publicado por vito gonzaga - Enero 27, 2006 06:21 PM.

Esto es ruido y más ruido. Nacho, sabes bien que reproduciéndolo aquí estás alimentándolo y eres en parte tan culpable como ellos.

#124. Publicado por Héctor - Enero 27, 2006 06:37 PM.

En el vídeo está muy claro a quien se refiere. Lo hace después de que el presentador lea un comentario que hizo Piqué sobre la unidad de España.

De todas formas,uno tiene todo el derecho a mandar a los españoles a la mierda si se es uno de ellos.

#125. Publicado por enhiro - Enero 27, 2006 06:40 PM.

No conoces a Rubianes. Pues bien. Infórmate. puedes empezar por aquí, donde además explican lo que tu llamas interlingua ">http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

Eso ya lo he leído, pero por lo que he visto, yo lo que creo es que no es capaz de hablar en ninguno de los tres, no te lo aseguro ni el facha que llevo dentro te lo jura por snoopy, es lo que me parece.

Si sigues insitiendo que en el vídeo ese no se le pilla el rollo a Rubianes. Pues entonces te recuerdo lo que ha dicho Fidel en un post posterior al tuyo: "A la mierda la puta unidad de España, que es un fantasma credo para joder al personal. Y todo el que se moleste, que sepa que es un nacionalista radical"

Pero si en eso estoy hasta de acuerdo, hombre.

Pero después habla de dice "la puta España", que no es lo mismo que "la puta unidad de España", que quiers que te diga, me parece un comentario expresado en una forma demasiado general.

Y oye, que a mí ni me molesta ni nada, a mí las tonterías me la traen al pairo.

Lo del "llevas un facha"... Disculpa quería decir "llevas un facha dentro"

Lo había entendido. No te preocupes.

#126. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 06:41 PM.

"si de verdad crees que "hay que hacer un esfuerzo imaginativo ímprobo para pensar que Rubianessólo insulta a los fachas", es que llevas un facha. Sí, el mismo que llevan muchos del Psoe y muchos otros pijoprogres de la gran llanura central española."

Ole ahí. "Todo el que discrepe de mí es un facha; que digo un facha, es un NAZI".

Con dos cojones, para qué vamos a discutir si lo podemos solucionar a hostias.

#127. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 06:43 PM.

"Y al que no le guste lo que pienso que se muera. Eso sí, sin crispación."

#128. Publicado por Juan Antonio - Enero 27, 2006 06:48 PM.

El que defienda a Pepe Rubianes esta legitimando con todas sus consecuencias a Federico Jimenez Losantos,al General Mena, a Tejero, al senador del PP por Melilla (no me acuerdo del nombre) y a todo aquel que piense que para imponer sus ideas vale todo, todo y todo.

Soy español y me siento español. Extrañmente, no odio a nadie por sentirme español. Si la mayoria (ojo LA MAYORIA) de los catalanes quieren ese estatuto, o los Vascos deciden independizarse, adelante. Pero por supuesto, que todo siga el proceso legal que deba de seguir, nada de imposiciones ni de saltos a la torera. ¿Tan dificil es de entender esto?.
Si el estatuto es anticonstitucional, pues nada, recurso ante el tribunal competente y ya veremos que pasa.

Nos están comiendo el coco, tanto los de un lado como los de otro. No seamos tan gilipollas de caer en el juego de los políticos. Dirijámolos nosotros a ellos, no ellos a nosotros.

#129. Publicado por RVF - Enero 27, 2006 07:02 PM.

Cierto, ¡más madera!, perdón, ¡más carnaza!

#130. Publicado por - Enero 27, 2006 07:09 PM.

Juan Antonio: Pseeeee, aún no he visto a ningún político dándole la razón al Rubianes y ya he visto a demasiados dársela al Losantos y compañía.

#131. Publicado por Pere - Enero 27, 2006 07:13 PM.

Juan Antonio...

Y una mierda.
La diferencia es que esos los hijos de puta de Mena, Tejero y más de uno del pporro, si pudieran, matarían a quien se les pusiera por delante con el argumento de la unidad de la patria (SU patria) y volverían a montar un pollo del copón 70 años después.
Rubianes, como Albert Om, precisamente no echan tufillo de facha, y hablan de la democracia con respeto. Otra cosa es lo que opine Rubianes de los hijos de puta golpistas, los fachas, los salvapatrias. En mi opinión se ha quedado corto, cortísimo. Y no es un tipo que se corte.

Bueno, si quereis echaros unas risas, echar un vistazo a ésto:

ed2k://|file|radio_interactiva.pps|293376|F8B698AD3123C3AB3DE8BF9365A21C48|h=F34FFWOUGOTDUQPD4LQAQGAKGP3NUS7B|/

#132. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 07:26 PM.

Pere, no estàs una mica massa alterat.

Podries explicar les coses amb una mica més de calma, tots hi guanyaríem.

#133. Publicado por - Enero 27, 2006 07:27 PM.

http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=13298

La Asociación para la Defensa de la Nación Española se querellará contra Pepe Rubianes

El parlamentario del PP Santiago Abascal forma parte de la Asociación para la Defensa de la Nación Española ha sido presentada en Madrid. En ‘La Mañana’ de Federico Jiménez Losantos, Abascal ha explicado que la idea de fundar esta Asociación surgió de la “sociedad civil” que le convenció para llevarla a cabo. El popular ha dejado claro que en principio los objetivos de la Asociación para la Defensa de la Nación Española se fijaron a largo plazo, sin embargo, Abascal ha señalado que “ahora hay una ofensiva terrible” ya que “por primera vez en España van a conceder el título nación”. Por otro lado, desde la cadena pública TV3, el actor Pepe Rubianes ha lanzado recientemente gravísimos insultos contra de España. Por esto, la Asociación para la Defensa de la Nación Española presentará una querella contra el actor gallego. "No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal", ha dicho Abascal. De momento, el CAC no se ha pronunciado sobre estas declaraciones durante la emisión de un programa en horario infantil. Al mismo tiempo, Abascal ha asegurado que la Asociación apoyará el referéndum promovido por el líder del PP, Mariano Rajoy para que todos los españoles puedan opinar sobre el Estatuto catalán.


26/1/2006


Gravísimos insultos contra España, el PP y la COPE

Pero además, Abascal ha fijado como objetivo el “respaldar a todos los españoles que sean perseguidos porque sólo conozcan el castellano”. El sociólogo Amando de Miguel, el filosofo Gustavo Bueno o el historiador Fernando García de Cortázar figuran en el patronato de honor y entre sus fines figuran el respeto a los símbolos nacionales y un sano patriotismo. Por otro lado, el ministerio de Cultura ha denegado la inscripción en el registro a la Fundación para la Defensa de la Nación Española que está impulsada por historiadores.

El Club es un programa que se emite en la televisión pública catalana, TV3, a las 16.30 horas y está dirigido y presentado por Albert Om.

Según informa el Mundo, en dicho programa el actor gallego Pepe Rubianes intervino para pedir "que se vayan a tomar por el culo estos españoles",

Entre sus frases, el actor dijo además: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", añadió.

Rubianes también dedico diferentes palabras en tono despectivo contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PPC, Josep Piqué.

http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=13298

#134. Publicado por Toledano - Enero 27, 2006 07:31 PM.

Nacho: unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.

Una vez te dije que eres de los periodistas que usa el recurso de los reflejos de paulov para ... ¿algo relacionado con el ego fácil?

El caso es que me baneaste para un mes.

Cuando un polítuco es populista, algunos se dan cuenta. Pero cuando lo es un periodista....

Por si no te has dado cuenta: eso de poner a Rubianes en un Platillo, y al PP en el otro....

#135. Publicado por Jaan - Enero 27, 2006 07:31 PM.

Vamos a ver... yo estoy de acuerdo con juan antonio. No podemos ir criticando a FJL (yo seguiré haciendolo) y todos sus amigos y a la vez reirle la gracia al otro. Que vale lo del contexto. Que estoy de acuerdo con que a los catalanes se les está dando mucha caña (desde hace ya tiempo además). Que entiendo que no se sientan españoles, que se quieran ir, que estén hartos de la españa grande y libre (yo tb), pero las cosas es mejor decirlas con educación y con argumentos, porque si no pasas a ser el rojo-FJL.

Además, la gente que ame españa está en su derecho. Si no la respetáis no podréis exigir respeto por su parte. Y eso que yo solo echo de menos a españa cuando estoy lejos, porque aqui cada dia me tiene más harto. A ver si fundamos la República Independiente de Guadalajara de una vez y dinamitamos la unidad de españa desde dentro -que es donde hace más daño- XDDDDDDDDD.

#136. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 07:34 PM.

¿Pero de verdad existe algo llamado "Asociación para la Defensa de la Nación Española"?

Suena... a otros tiempos.

#137. Publicado por Pere - Enero 27, 2006 07:35 PM.

WENDELL
¿Calma?
Yo también estoy, como el Rubianes, hasta los cojones de la puta España (la de pandereta, militares y fachas, la otra ni fú ni fa).
¿Calma?
¿Más?
Cada día oyendo insultos contra los catalanes, viendo y oyendo a los hijoputas del pp sacando rédito político de insultar y promover el anticatalanismo, porque no les quedan muchos más argumentos
¿calma?
Repito: Rubianes se ha quedado taaaaan corto. Y me sorprende que se presente ésto como "los que más gritan".
En ese mismo programa han salido Andy y Lucas diciendo ¿qué te pasa en la boca? porque les preguntaban en catalán, ha salido gente de Salamanca diciendo improperios sobre los catalanes y entrevistas de todo tipo y nadie se ha rasgado las vestiduras. Ahora sale Rubianes diciendo lo que opina de los salvapatrias y ya la quieren liar los de siempre, a ver si sacan algo con armar ruido.
Sólo os digo que -por ejemplo- veais un día, sólo uno, la brunete mediática "Alto y Claro" en Telemadrid y es para mear y no echar gota.

#138. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 07:36 PM.

Apa, doncs no, noi, pren-te sis cafès, escolta al Jiménez i després vine aquí a desfogar-te.

Tranquil, home, tranquil, que t'agafarà alguna cosa.

#139. Publicado por - Enero 27, 2006 07:36 PM.

Por lo menos acentúa el "tú", así por lo menos creeré que mi fan nº1 tiene algo de clase.
Publicado por: Alex_R.I. a las Enero 27, 2006 02:44 PM

Que ponga el acento tu puta madre que sabe mucho de eso. Tu sabes lo bien que acentua cuando finge los orgasmos con sus clientes.

#140. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 07:50 PM.

"En ese mismo programa han salido Andy y Lucas diciendo ¿qué te pasa en la boca? porque les preguntaban en catalán."

Andy y Lucas no cuentan. No está bien reirse de retrasadicos. Y no bromeo, ¿les habeis oido hablar?

En todo caso Rubianes ya podía haber hilado más fino, que tampoco le costaba mucho, en TV3 en vez de tener que ir luego dando explicaciones de a qué se refería en la SER.

#141. Publicado por Atreyu - Enero 27, 2006 08:16 PM.

Dice Manolo: Rubianes dijo (y yo lo oí) que los españoles debían meterse España por el culo y que les explotara en los cojones. El presentador del programa rió y dijo "molt bé". El público del programa apludió enfervorizado.

A ver aprendiz de Urdaci, Rubianes dice: "siga por favor" a lo que el presentador responde: "molt bé".

El resto de comentarios de Rubianes me parece normal, están hablando en el contexto de los perdedores de la guerra, de los "desaparecidos", fosas comunes, expolios varios, etc.
A esa España envia a la mierda a la España asesina, golpista y franquista, y eso yo lo comparto al 100%.

Lo que importa es la familia, la salud y la libertad, a la unidad de España ya le pueden ir dando, sobretodo si siendo "vecinos" de país no nos soportamos.

#142. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 08:17 PM.

Sobre lo de hilar más fino, Gómez (y en el fondo te doy la razón), hay mucha gente por aquí que está muy quemada, mucho.

Y lo entiendo, llueve mierda día sí día también.

Te digo que lo entiendo porque te sale de las triaps. Mira, el 14-M famoso tuvimos un partido de waterpolo en la piscina de un conocido y "solar" club de la famosa ciudad que tú y yo... ¿Sabes qué nos cantaba un sector del público sin que nadie los hiciese callar? "La culpa ha sido vuestra, la culpa ha sido vuestra", todo el partido, por lo de catalanes, óbviamente. De vez en cuando todavía se oían cosas peores. Ni jugadores, ni otros sectores del público, ni árbitro, ni nada, todo el partido..-

Ya, lo que te pide el cuerpo te lo ha de controlar la cabeza, pero, chico, qué quieres que te diga...

Lo de la Cope, el boicot, la criminalización por lo de la tregua y demás etcéteras no sale gratis ni se arregla en cuatro días. Todo esto,a quí, se va a recordar muchos años.

#143. Publicado por Càtxum! - Enero 27, 2006 08:19 PM.

Atreyu, no sólo somos "vecinos", sino principalmente somos "vencidos".

#144. Publicado por - Enero 27, 2006 08:31 PM.

Ese día Rubianes estaba promocionando su homenaje a Lorca, ¿no será esta la manera fácil de la Cope de boicotearle el espectáculo o hacer que a los españoles de verdad no se les pase por la cabeza ir a verlo?

#145. Publicado por Fátima - Enero 27, 2006 08:36 PM.

Estoy seguro que Nacho ha disfrutado mucho con la entrevista y lo que dice Rubianes.

#146. Publicado por - Enero 27, 2006 08:39 PM.

A mi este tio me hacia gracia. A partir de estos comentarios me parece un gilipollas al que no pienso ver. Mi pregunta es ¿soy un facha por hacer boicot al rubianes?

#147. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 08:43 PM.

Wendell, no es que haya que ser como Jesucristo poniendo la otra mejilla pero por muy quemado que se esté no está de más evitar malentendidos. Todas estas cosas solo sirven para que los Federicos de turno medren aún más dentro de sus parroquias y tengan aún más poder del que ya tienen.

Sobre el Waterpolo, te diré que me interesa todavía muchísimo menos que el futbol así que por mucho que ese conocido club quede (según deduzco) cerca de mi casa no sé ni a lo que te refieres. En todo caso yo en mi vida cotidiana no veo más anticatalanismo en esta ciudad que tú y yo sabemos del que pueda haber en otros sitios. De hecho, un compañero de facultad que es vasco y de tendencias, digamos, radicales me confesó que cuando vino a esta ciudad pensaba que estaba llena de gente que odiaba a los vascos y que estar aquí estudiando le había hecho cambiar el estereotipo.

#148. Publicado por - Enero 27, 2006 08:43 PM.

un cavernicola

#149. Publicado por polako - Enero 27, 2006 09:35 PM.

A mi este tio me hacia gracia. A partir de estos comentarios me parece un gilipollas al que no pienso ver. Mi pregunta es ¿soy un facha por hacer boicot al rubianes?

Publicado por: a las Enero 27, 2006 08:39 PM

respuesta: Sí. Eres un facha.

#150. Publicado por Incordio - Enero 27, 2006 09:36 PM.

HazteOir ataca a Cataluña: "Campaña estudiante español, estudiante sano"

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=10207

#151. Publicado por ddaa - Enero 27, 2006 09:39 PM.

Esto es un poco como la que se montó cuando Savater y Arcadi Espada dijeron que España se la sudaba, pero multiplicado por la ordinariez de Rubianes y el impacto de lo audiovisual.

#152. Publicado por quietman - Enero 27, 2006 09:42 PM.

¿DISCUTIR?
¿AQUÍ?
Estás de coña, no
la única discusión aquí es si eres más o menos troll...

#153. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 09:51 PM.

Vaya historia WENDELL!!!!!!!:(((

Me llama la atención que nadie protestase, en fín, la cobardía y la hijoputez se necesitan, no tendriamos una sin la otra...

Al igual que estoy (aún) de acuerdo con la decisión que tomó Arsenio Escolar con el juez porque creo que con LD ya hay bastante ejemplo de lo que no debe ser el periodismo, me parece que el Rubianes puede decir lo que le salga de la punta del calcetín...
Es un actor/humorista no es un político y el hombre me parecía honesto en su hartazgo...
Voy a aprovechar para cagarme en tó el hemisferio occidental...

#154. Publicado por quietman - Enero 27, 2006 10:02 PM.

Defender al gilipllas de Rubianes...
hace falta coraje

#155. Publicado por polako - Enero 27, 2006 10:12 PM.

Gómez dice:

"En todo caso yo en mi vida cotidiana no veo más anticatalanismo en esta ciudad que tú y yo sabemos del que pueda haber en otros sitios"

A qué te refieres, ¿que en otras ciudades españolas hay igual de anticatalanismo que en Madrid? ¿o que en, pongamos Barcelona, existe tanto antiespañol como anticatalán hay en madrid?

Te aseguro que no he hecho el cálculo y ddudo mucho que tu sí lo hayas hecho, pero sí te digo que yo lo que he visto en mi vida cotidiana en Madrid es mucho facha. Algunos, incluso, en forma de estatua y nombre de calles

Gómez sigue:

"De hecho, un compañero de facultad que es vasco y de tendencias, digamos, radicales me confesó que cuando vino a esta ciudad pensaba que estaba llena de gente que odiaba a los vascos y que estar aquí estudiando le había hecho cambiar el estereotipo".

Pues mira que bien Gómez, me alegro por tu colega. Yo he vivido casi siete años en Madrid y también he tenido amigos,y la gente me respondía cuando le preguntaba, y me dajaron comprame una casa y ponerme hasta las cejas día sí día también. pero eso es precisamente lo normal, lo que sucede en todas partes ¿O es que con tu comentario insinúas que eso sucede sólo en Madrid?, porque además del topicazo clásico del Madrid seco, Barcelona húmedo, la peña en la gran capital, a la mínima te suelta lo del "aquí viene gente de todas partes". Pues a mi esa frase me parece de lo más cazurro. Si no fuera por la oleada de inmigrantes latinoamericanos y magrebíes, qué sería Madrid, ¿el Nueva York Ibérico? Venga ya ¿Todas partes? ¿qué partes? ¿ el pueblo manchego de mi abuela? ¿la casa de verano en Santander del pijos de la moraleja? ¿el cortijo en Córdoba del tio andaluz que vivía de rentas en el barrio de salamanca? ¿ El pueblo gallego del padre del camarero de Bar de Corredera Baja?

A ver si los que tanto se miran al ombligo en Madrid se deciden a salir un poco más allá del corral de la M-50 (no me valen las visitas a la sierra, ni a las fiestas del pueblo del pariente de turno ni, mucho menos, al valle de los caídos)


#156. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 10:12 PM.

Quietman Ud. también se siente español...?
Rubianes se defiende el solo, yo defiendo por contraposición la aparente sensatez de sus palabras...
El record lo tienen sus pares con el inolvidable "meteros vuestros muertos por el culo"...
Ese va ser dificíl de igualar...

#157. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 10:20 PM.

Polako, estaba hablando con Wendell sobre ZARAGOZA.

Y lo que he dicho es muy claro, sencillo y evidente, sin posibilidad alguna de malinterpretación ni insinuación alguna, a saber:

1) No creo que en Zaragoza haya más anticatalanismo que en otros sitios (en referencia al partido de Waterpolo).

2) Un compañero mio de facultad vino a Zaragoza pensando que estaba llena de fascistas que le iban a atacar en la calle en cuanto la pisara por el mero hecho de ser vasco y, al tiempo, nos dijo que se había equivocado con la ciudad.

Que hable de Madrid solo está en tu cabeza.

#158. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 10:21 PM.

Por otro lado, Polako, no me extraña que veas Madrid llena de fachas: ves fachas por todas partes.
En cuatro comentarios no has hecho más que mencionar la palabra.

#159. Publicado por polako - Enero 27, 2006 10:24 PM.

joder WENDELL, vaya movida. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que esto no va a salir gratis ni se arregla en cuatro días. Es más, yo creo que la ocasión para que esto pudiera arreglarse hace ya mucho tiempo que la perdimos.

Yo estoy en Barcelona viviendo desde hace dos años. Al llegar, con todo lo de la movida de Carod y su picnic con Ternera, me parecía que los catalanes eran unos blandos, que no reaccionaban a los ataques que ya sonaban con fuerza desde la Caverna. pero en los últimos meses he visto a la peña muy cabreada y cada vez menos dispuesta a tragarse sapos.

yo, personalmente, me alegro de que se haya secado el Oasis catalán y a la mínima que puedo me cago en el puto seny de los cojones y mando a tomar por culo al primero que me viene con algo de FJL, de la COPE, de Ejpaña y del PP.

gracias por tu inspiración, Rubianes

#160. Publicado por quietman - Enero 27, 2006 10:26 PM.

Carlos:
"yo defiendo por contraposición la aparente sensatez de sus palabras"
????????
En que quedamos, porque si la sensatez es aparente, es que es insensatez...
Mira, ese tío es un impresentable y si lo denendéis sólo demostráis estar absolutamente obcecados.
No se a que frase te refieres, pero yo la condeno, sea de quien sea.
Condena tu al tipo ese.

#161. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 10:31 PM.

"En que quedamos, porque si la sensatez es aparente, es que es insensatez..."
No se le pasa a Ud. una...
"No se a que frase te refieres,..."
JUAJUAJUAJUAJAUAU...

#162. Publicado por polako - Enero 27, 2006 10:31 PM.

Gómez, perdona por lo de haberme confundido de ciudad.

Tienes razón, veo fachas por todas partes, pero ya es hora de que algunos se quiten la careta.

#163. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 10:32 PM.

Sí, Carlos. Horroroso, yo creo que se sentían legitimados para cualquier grado de linchamiento, se mezcló todo, Perpiñán, el atentado, las obras de arte de Lleida, increíble. De hijos de puta y asesinos para arriba, cuando lo escribo como que no me lo acabo de creer, pero bueno, leyendo lo que se lee y escuchando lo que se escucha... Por suerte, no "cayó" nada a la piscina.

Como es lógico, no puedes coger el todo por esta parte, pero sí te puedo decir que hay un ambiente hostil bastante generalizado. Para los que digan que esto del nacionalismo se cura viajando, uno que viaja jugando por todo el estado.

Luego, claro, aguantas una, aguantas dos, aguantas tres, y a la que no aguantas la cuarta, pues saltas. Y a la décima pues acabas comprendiendo situaciones como las de otros lugares que mejor no mencionar. Ya te digo, va a costar mucho que en Catalunya se olvide.

Estos meses pasados, con lo del boicot, no te creas. Nos patrocina una firma de Barcelona y como hay una ç y se nota que la palabra está en catalán... Uf.

No hace falta que hagas calentamiento, te calientas solo.

#164. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 10:38 PM.

"las obras de arte de Lleida"

Querrás decir de la franja. Pero mejor dejemos el tema.

Pero tienes razón, el odio que le tienen a Cataluña en muchos sitios en increible y, lo que es mucho peor, no ya a "Cataluña" como ente abstracto sino a los catalanes, a la gente que vive allí y que no tiene nada que ver con nada, ni con el estatuto, ni con los papeles de Salamanca ni con Cristo que lo fundó.

Como se haga cierto referendum que están pidiendo más de uno se va a arrepentir de sus resultados.

#165. Publicado por Pere - Enero 27, 2006 10:48 PM.

Que sí, que se harta uno.
Yo estoy hasta la polla, que no crispado.
Hasta la polla de anticatalanismo y de tanto hijodeputa salvapatrias.
No va a costar que en Catalunya se olvide, ojalá que no se olvide.
A la mierda los pporros, los curas nacionalcatólicos y la cope, los carpetovetónicos, los subnormales que hacen boicot (por ambos bandos) los hijos de puta golpistas, la faes, la fundacion fco.franco y la madre que los parió a todos.
Amén.


#166. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 10:48 PM.

Le entiendo a Ud. perfectamente WENDELL...
Lo que me deja estupefacto es la capacidad que tienen para autoconvencerse de lo lejos y extranjero que queda Cataluña, premisa fundamental (ista) para odiaros así (como representantes de la cedilla);((((
Yo viví algo parecido(en un anterior post hablé de ello)con mi compi Jordi, el condominio en cuestión tiene el porcentaje más alto de cargos de confianza del PP en el ayuntamiento de Madrid...
Las bibliotecas más eximias de Madrid estaban en esos apartamentos...
Yo creía que las nuevas generaciones iban a tomar otros rumbos, pero parece que no...

#167. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 10:51 PM.

Amén Pere...

#168. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 10:51 PM.

Qué me váis a contar, si me pateo el estado de un lado a otro. ¿Qué creéis que te tienes que oír? Pues de todo, ladrones lo más fino. Pero es curioso, no se trata del partido, en triangulares o torneos a los otros equipos, pues mira, hay gritos, pero en cuanto nos toca a nosotros... En la última había un grupo que nos tiraba monedas delante del banquillo para ver si nos levantábamos a recogerlas.

En fin, lo único positivo de todo esto es que ve de manera inequívoca la verdadera magnitud de la tragedia. De hecho creo que ahora la independencia és la mejor forma de convivencia.

Luego dicen que estas lleno de prejuicios y tal. En fin.

#169. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 10:58 PM.

"Lo que me deja estupefacto es la capacidad que tienen para autoconvencerse de lo lejos y extranjero que queda Cataluña"

Intensidad directamente proporcional a la fuerza con la que la quieren retener. No deja de parecer un poco masoquista: los que más odian a los catalanes son los que más quieren que permanezcan en España.

#170. Publicado por polako - Enero 27, 2006 10:59 PM.

"el odio que le tienen a Cataluña en muchos sitios en increible y, lo que es mucho peor, no ya a "Cataluña" como ente abstracto sino a los catalanes, a la gente que vive allí y que no tiene nada que ver con nada, ni con el estatuto, ni con los papeles de Salamanca ni con Cristo que lo fundó"


Gómez ¿y tú crees que eso es algo nuevo? Te lo pregunto porque porque mi opinión es que el odio era ya latente desde hace años. Y lo de Perpiñán, Estatut y lo demás es fruto de años y años alimentando prejuicios y del entierro de la memoria histórica que supuso la mal llamada transición.

¿o es que los catalanes han sido alguna vez considerados como majetes más allá del Ebro y del Ribagorza?


Por cierto, te hace gracia lo de "las obras de arte de lleida pero luego caes también en la trampa de llamar a los papeles expoliados a nalgunas familias de republicanos catalanes y a la Generalitat "los papeles de Salamanca" ;-)

#171. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 11:03 PM.

Quería decir "los papeles del archivo de Salamanca". Unicamente lo he recortado por me parecía muy largo de escribir.

Pero tienes razón, si se es puntilloso con una cosa se ha de ser puntilloso con la otra.

#172. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 11:05 PM.

E insistiendo un poco en el tema...
Este fachismo ridículo, anacrónico, pederasta que huele a pís...Es una ideología de rancio abolengo o un oportunismo...? Obvio es que los hay fanáticos y aprovechados...Mayor porcentaje de lo primero...? Sin duda para subirse al tren tiene que existir un tren...
Se dejó algo sin hacer...?
Insisto que esta gente yo me le encuentro muy poco, pero ahí esta el monto de dinero que financia LD...
En realidad ni pregunto nada...Me sorprendo en alto del awakening de tanto hijo de puta...

#173. Publicado por WENDELL - Enero 27, 2006 11:12 PM.

Mira, ahí has dado en el clavo, Arriki. Se lo decía a mi mujer el otro día. El tipo este puede hundir el PP, pero él se está forrando. Diría que hasta le importa un comino qué pase o qué deje de pasar si sus ingresos no se ven mermados.

Lo he comentado en diversas ocasiones, no sé si manda el PP sobre la Brunete, si la Brunete sobre el Pp o si hay alguna simbiosis extraña. Lo que sí sé es que mediocres como estos no pueden despuntar en ningún otro ambiente que no sea el caldo de cultivo que se encargan de generar. El caracol y su baba.

Yo diría que se trata más de oportunismo puro y duro que de un mínimo ideológico.


Bé, bona nit que demà s'ha de nedar fort. I aquí neva de valent.

Salut.

#174. Publicado por - Enero 27, 2006 11:14 PM.

lo dijo WENDELL,
[i]De hecho creo que ahora la independencia és la mejor forma de convivencia.[/i]

yo tambien lo pienso, creo y voto para conseguirlo 8-)


#175. Publicado por polako - Enero 27, 2006 11:19 PM.

Carlos Arrikitown, todo esto que ves no sólo es fachismo e ideología de rancio abolengo

A Ciutat vella de Barcelona, donde actualmente todos los"modernos", "pijos", "alternatius" y "multiglobis" del mundo se concentran puedes encontrarte un restaurate vegetariano de lo más cool y cosmopolita con la siguiente propaganda: Traducida del inglés, que es como está en el original:

"Juicy Jones [que así se llama el garito]comunica: dentro nosotros hablamos: Español, Inglés, Francés, alemaán y otros pero NO HABLAMOS EL DIALECTO CATALÁN. PAREMOS LA OPRESIÓN NAZIONALISTA! SOMOS GENTE MODERNA"

(las mayúsculas son originales del cartel) el tal restaurante lo podéis encontrar en:

C/ Cardenal Casanyes 7, en plena Ciutat Vella, muy cerca de la Plaça del Pi

Como ves el awakening tiene lugar más allá de la COPE y sus acólitos

#176. Publicado por maugham - Enero 27, 2006 11:25 PM.


Pues en vez de en Kenia pódía haber ido a buscarse a un zoologico. No veas, y ese pograma hecho con dinero publico catalán. ¿Y los aplausos del publico y risas del presentador?. Y esto en 20 años de competencia educativa trasladada ¿Que pasará en los proximos 20?

#177. Publicado por - Enero 27, 2006 11:35 PM.

dialecto:?!

que se vayan a tomar por el culo, si es tal como cuentas

(-_-)

#178. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 11:43 PM.

Joder Polako me deja Ud. flipando...
La última vez que estuve por ahí, hace unos dos años, le juro a Ud. que no había nada de eso...
La mare de Deú...

#179. Publicado por kaspar - Enero 27, 2006 11:46 PM.

mentirosillos, que se os ve el plumero. Existe esa propaganda, si tuvierais una remota idea de como se vive en cataluña no lo diriais, pero esta echo por un cliente resentido de vuestra cuerda, no por el restaurante

#180. Publicado por kaspar - Enero 27, 2006 11:51 PM.

"echo" de hacer, claro

#181. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 27, 2006 11:52 PM.

esa h...

echo.
(Del lat. iactus).
1. m. desus. Tiro, lanzamiento.

"esta echo por" ¿Está tiro, lanzamiento por?

hecho, cha.
(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).
1. adj. Acabado, maduro. Hombre, árbol, vino hecho.
2. adj. semejante (ǁ que semeja). Hecho un león, un basilisco. Hecha una fiera.
3. adj. Dicho de una persona: constituida (ǁ compuesta). Hombre bien hecho. Personas mal hechas.
4. m. Acción u obra.
5. m. Cosa que sucede.
6. m. Asunto o materia de que se trata.
hecho.
1. interj. vale (ǁ expresión de asentimiento o conformidad).
~ consumado.
1. m. Acción que se ha llevado a cabo, adelantándose a cualquier evento que pudiera dificultarla o impedirla.
hecho de armas.
1. m. Hazaña o acción señalada en la guerra.
hecho imponible.
1. m. Der. Situación o circunstancia que origina la obligación legal de contribuir y sobre la que se aplica el tributo.
~ jurídico.
1. m. Der. El que tiene consecuencias jurídicas.
~ probado.
1. m. Der. El que como tal se declara en las sentencias.
Hechos de los Apóstoles.
1. m. pl. Quinto libro del Nuevo Testamento, escrito por San Lucas.
a hecho.
1. loc. adv. Seguidamente, sin interrupción hasta concluir.
2. loc. adv. En conjunto, sin distinción ni diferencia.


de hecho.
1. loc. adv. efectivamente.
2. loc. adv. De veras, con eficacia y buena voluntad.


3. loc. adj. Que no se ajusta a una norma o prescripción legal previa. Situación de hecho. U. t. c. loc. adv. No esperaremos una resolución, procederemos de hecho.


de hecho y de derecho.
1. loc. adj. Que, además de existir o proceder, existe o procede legítimamente.
en hecho de verdad.
1. loc. adv. Real y verdaderamente.
eso está ~.
1. expr. coloq. U. para indicar que algo se puede considerar tan seguro como si ya se hubiera realizado.
esto es ~.
1. expr. U. para dar a entender haberse ya verificado enteramente o consumado algo.
hacer alguien su hecho.
1. fr. hacer su negocio.
~ y derecho.
1. loc. adj. Dicho de una persona: Cabal, excelente.
2. loc. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada cumplidamente.


3. loc. adj. Real y verdadero.


4. loc. adj. Dicho de una persona: Instruida o versada en alguna facultad.


ya está hecho.
1. expr. U. para manifestar conformidad con algo ya irremediable.
□ V.
frase hecha
presunción de hecho y de derecho
ropa hecha

...y que no se repita.

#182. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 27, 2006 11:53 PM.

Entonces, perdón. No había visto la rectificación.

#183. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 27, 2006 11:56 PM.

"si tuvierais una remota idea de como se vive en cataluña no lo diriais..."
Remota y Cataluña juntas...

#184. Publicado por Ergo - Enero 27, 2006 11:56 PM.

Por lo que tengo entendido el dueño del citado restaurante ha dicho que el cartelito no es cosa suya. Así que es posible que haya sido cosa de algún particular con mala baba o cargado de razones o sinrazones contra el restaurante. No le demos pábulo a cualquier cosa que nos cuenten, que luego puede pasar que paguen justos por pecadores (no sé si es el caso).

#185. Publicado por polako - Enero 28, 2006 12:00 AM.

arriki, que sí, que las cosas están llegan a un punto que lo flipas. Mi me da miedo algunas veces

Lo de Rubianes es un simple calentón comparado con lo que vi en Olot o lo que experimenté en un taxi. Anécdotas que han ocurrido en menos de dos semanas

Olot
Mi pareja y yo hablamos castellano entre nosotros. Estábamos en un pizzeria hablando de Madrid, de nuestros amigos y tal, y se nos acerca un tipo, que oyó parte de la conversación, y nos pregunta que qué cojones hacíamos allí, que cómo teníamos huevos de plantarnos en territorio comanche hablando castellano y tal. No lemandé a tomar pol culo, porque me vi en la consulta del doctor Pitanguí.

BCN, trayecto al aeropuerto, lunes 7 de lamañana. Me subo en un taxi. Radio apagada. Silencio. A los tres minutos me pregunta que donde voy. a Madrid. Me pregunta luego si soy de allí. No. Me pregunta que de donde soy. Me huelo algo raro y le digo que de Valencia (falso). A partir de ahí una rajada de la hostia contra Cataluña, el catalán, Maragall, estatut, etc.

Le digo que no hay para tanto, me mira, se calla y los cinco minutos siguientes, ya en la autovía de Castelldefels (imposible bajarse), tensión, miradas de retrovisor. Llego al aeropuerto y me bajo del taxi sin sentirme las piernas.

En fin, todo esto que está pasando no es normal

#186. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 12:01 AM.

Denuncien "opressió nacionalista" al Raval

Aquests darrers dies s'està repartint per tot el Raval una enganxina on es demana "stop to the nazionalist opression". L'adhesiu es presenta com un suposat comunicat d'un restaurant vegetarià de la zona on s'adverteix que "inside we speak spanish, english, french, german & many others but we don't speak the catalonien dialect". Aquesta diari s'ha posat en contacte amb personal de l'establiment, que ha negat categòricament l'autoria de l'enganxina i ha mostrat la seva predisposició respecte a l'ús del català, idioma en el qual han contestat la trucada. "Estem assabentats d'aquesta acció, però, evidentment, nosaltres no faríem mai una cosa com aquesta. L'autor d'aquestes enganxines és algú que ens vol perjudicar, potser un client ressentit. Aquí tothom pot parlar en l'idioma que desitgi", han afirmat. . e-noticies.com divendres, 20 de gener de 2006

(http://www.encatala.org/)

#187. Publicado por kaspar - Enero 28, 2006 12:02 AM.

Yo tambien creo arriki que este facherio tan español es muy oportunista, no es que no les encante el tiro al polaco, Pero lo suyo es mas hondo, ahora su principal idea fuerza es la emigracion, su vision racista del problema les une en toda Europa. Cuando el PP se libere de sus dirigentes ultras quiza podremos ver salir de entre sus restos un partido de la ultraderecha, por fin¡

#188. Publicado por kaspar - Enero 28, 2006 12:09 AM.

No hay derecho que un hombre de pelo en pecho tenga el culo tan estrecho
no hay derecho que un hombre de pelo en pecho tenga el culo tan estrecho
y asi hasta 100 veces

#189. Publicado por kaspar - Enero 28, 2006 12:12 AM.

No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho
No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho
No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho
No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho
No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho
No hay derecho que un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho tenga el culo tan estrecho

#190. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 28, 2006 12:13 AM.

Una de dos (creo) o el dueño del restaurante es más corto de reflejos que una medusa o tururú de la Habana...
El taxista arquetípico espero desaparezca víctima de un terrible dolor, y cuidadín su presencia es universal...

#191. Publicado por polako - Enero 28, 2006 12:15 AM.

Pere, gracias por el post, aclarado el tema del restuarante. Aunque una cosa sí que es cierta, que se utlicen estas artes para pasar cuentas... coincidirás conmigo en que la situación que vivimos no es normal

#192. Publicado por polako - Enero 28, 2006 12:35 AM.

Arriki, es cierto, la presencia del taxista arquetípico es universal. Para cuando un manifiesto de "Taxistas por la democracia"

aunque lo de por la democracia está ya tan gastado y manido por la derecha que lo mismo nos encontraríamos a Ynestrillas encabezando el colectivo

#193. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 12:57 AM.

Coincidirás conmigo en que la situación que vivimos no es normal
Publicado por: polako a las Enero 28, 2006 12:15 AM

Completamente.
Hay muchos que atacan lo que ignoran.

Por eso que lo de Rubianes me parece suave, lo de las madres de los golpistas también, y todo lo que se diga sobre los hijoputas que están sembrando anticatalanismo es, como poco, moneda de cambio. Creo que Nacho no atina al decir que se pierde el diálogo. Es que con todos estos hijosdeputa no se puede dialogar, no quieren. Yo también voto por la independencia como manera de acabar con todo esto.

#194. Publicado por kublai x - Enero 28, 2006 12:59 AM.

Creo que esta claro, que urge una desmembracion rapida de españa, a ver si convirtiendo esto en doscientas (por poner un numero) naciones, nacionalidades, regiones e imperios galacticos nos salen al menos un par de paisitos apañaditos estilo holanda, noruega, finlandia o mongolia. Es que esto ya no hay quien lo soporte, de tanta españa y tanta cataluña al que le van a explotar los cojones es a mi.

#195. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 01:15 AM.

Pues mira, que queden colgando del campanario, como bien dice Rubianes.

#196. Publicado por kublai x - Enero 28, 2006 01:25 AM.

una vez que me exploten ya me da igual donde se queden el caso es que no me exploten, no se si sabes por donde voy

#197. Publicado por jose - Enero 28, 2006 01:28 AM.

Estoy empezando a pensar que el estatut es como un disco de maria isabel. La gente sólo habla de él porque lo ponen a todas horas en la tele y en la radio. Si se le diera un tiempo igual al del resto de cosas, creo que la gente hablaría más de los precios de los pisos y del paro que del estatut.

Claro que a lo mejor conviene que nos distraigamos hablando del estatut y dejemos de lado las "soluciones habitacionales", el "plan para la protección de la cultura" (anti-internet), etc.

#198. Publicado por - Enero 28, 2006 01:34 AM.

el anticatalanismo da votos al PP: es su tema favorito ahora que ETA esta de baja

#199. Publicado por - Enero 28, 2006 01:35 AM.

de hecho, da votos al nacionalismo español sea de derechas o de izquierdas

#200. Publicado por enhiro - Enero 28, 2006 02:04 AM.

Pues que quereis que os diga, cuando resulta que en la encuesta del CIS el Estatut es la octava preocupación, me da que la cosa no es para tanto. Yo creo que a la gente, sinceramente, en realidad lo que le preocupa es que va a comer al día siguiente, el resultado de su equipo y poco más. Yo no veo ese anticatalanismo en mi entorno, la verdad, no digo que no lo haya, sólo que no es para tanto.

Puestos a contar anécdotas, un amigo mío vive con una catalana hace algo más de un año. Cuando empezaron a salir, la chavala me contaba que por Barcelona mucha gente le decía que tuviera cuidado, que los sevillanos éramos tramposos, astutos y taimados, que mi amigo no se aprovechara de ella etc... y no me da por pensar que en Barcelona piense todo el mundo esas gilipolleces.

#201. Publicado por dr Boiffard - Enero 28, 2006 02:17 AM.

"Estoy empezando a pensar que el estatut es como un disco de maria isabel. La gente sólo habla de él porque lo ponen a todas horas en la tele y en la radio. Si se le diera un tiempo igual al del resto de cosas, creo que la gente hablaría más de los precios de los pisos y del paro que del estatut."

Eso es lo que digo siempre.

#202. Publicado por kublai x - Enero 28, 2006 02:26 AM.

Yo, como madrileño tengo que reconocer que escucho verdaderas burradas sobre los catalanes, es posible que nos esten lavando y aclarando el cerebro con este tema, pero creo que hay mucha gente mas que predispuesta a dejarselo lavar. No se porque, pero es cierto que hay una parte significativa de la poblacion que le da mas importancia a estas chorradas que a los problemas de verdad. Si no mirad a esos 8 millonazos de españoles y españolas que fueron a votar al PP al grito de Santiago y cierra España.

#203. Publicado por NetDancer - Enero 28, 2006 06:39 AM.

Sí, vale, aceptamos Pepe Rubianes como humorista (aunque todavía no le he encontrado la gracia), pero yo mismo presencié con mis propios ojos como el "actor" Guillermo Toledo afirmaba, la otra noche en Buenafuente, que "los militantes del PP eran todos unos animales". Como el aplauso del público no resultó excesivamente entusiasta, el propio Buenafuente animó al personal a que no se cortará. "Se ve que algunos todavía tienen miedo" - Bromeaban ambos.

Me parecen absolutamente indigantes este tipo de manifestaciones (ningún militante de un partido democrático merece este tipo de descalificativos gratuitos), y encima el señor Buenafuente llegó a tener la desfachatez de quejarse sobre la saturación mediática que hay en torno al estatuto. Precisamente el mismo Buenafuente que centra la mayor parte de sus monólogos, chistes, y sketchs en "Arturos Más", "Maragalls", y todo lo que tenga que ver con el asunto estatutario. Su programa, de un tiempo a esta parte, sólo parece girar en torno a eso; y por si fuera poco, haciendo gala de una actitud totalmente tendenciosa.

#204. Publicado por NetDancer - Enero 28, 2006 06:58 AM.

No debería comentar a estas horas... "Indigantes" por "Indignantes" es sólo el principio... ;-)

#205. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 07:45 AM.

NetDancer
El PP no es un partido democrático. LLamarlo así a estas alturas me parece faltar a la verdad. Un partido democrático no hace lo que ha hecho el pporro en los últimos 6 años.

Y buenafuente es catalán ¿qué quieres? ¿que hable del estatuto de los Inuit?. Circula un texto por la Red, suyo, titulado "yo soy catalán" que deberías leer para ver si es tan tendencioso como crees.

#206. Publicado por NetDancer - Enero 28, 2006 07:58 AM.

Ya lo leí, de hecho el primer día que lo publicó en su blog, y una cosa es tener una opinión propia, y otra muy distinta el tratar de manipular la realidad para que los demás la veamos a través de un prisma en particular. Él tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera (de hecho a más de uno aquí le vendría bien eso de pensar por si mismo), pero no veo bien que trate de adoctrinar de ese modo desde una televisión nacional.

Con respecto a lo del PP, sencillamente paso de contestarte, no creo que merezca la pena, y te animo a seguir en tu mundo dónde los "crispados" siempre son los otros (mientras eres tú el que te niegas a reconocer algo tan obvio e indiscutible como la legitimidad democrática del PP). Si existieran factores que pudieran poner en tela de juicio algo tan básico, el PP no sería precisamente el partido que más "papeletas" reuniría. No diré más.

#208. Publicado por angel - Enero 28, 2006 10:49 AM.

NetDancer..lo que han heco con pique...democratico..democratico no es.
Deberian aprender del PSOE en ese campo ya que IBARRA o BONO pueden pensar diferente..decirlo y que nadie les llame al orden de esa forma tan vejatoria.

#209. Publicado por Juan Antonio - Enero 28, 2006 11:05 AM.

NetDancer
El PP no es un partido democrático. LLamarlo así a estas alturas me parece faltar a la verdad. Un partido democrático no hace lo que ha hecho el pporro en los últimos 6 años.

Publicado por: Pere a las Enero 28, 2006 07:45 AM

jjojojojojoj, fusilemoslos, jojojojojojo.
Tu si que no eres democrático, Pere.

Ojalá saliera cuanquier personaje público en Madrid diciendo que se metieran los catalanes el statut por el culo y que le explotaran los cojones a la puta cataluña, a ver si pere lo defendía con tanto entusiasmo. Aunque en ese caso, sería un fascista dispuesto a aniquilar a todos los rojos con gas mostaza a las primeras de cambio, faltaría más.
Y todavía algunos se atreven a decir quien es democrático y quien no, manda huevos

#210. Publicado por Juan Antonio - Enero 28, 2006 11:12 AM.

Al final de todo, los más coherentes, los de ERC. Por supuesto no los quiero ver ni en pintura, pero son los únicos que dicen lo que quieren de verdad. El resto en cuanto le han dado la pasta, pá la saca y a salir por patas. Ni nación, ni hostias.
Y todavía algunos dando la cara por el statut y sus políticos...no aprenderemos nunca

#211. Publicado por porco - Enero 28, 2006 11:51 AM.

Doble V - de Zaragoza

CANCION: TRAE ESE RON

ALBUM: VICIOS Y VIRTUDES

[ Allan Beller ]
Somos los tipicos joteros ke curramos poco, si en la Jota hay cabrones yo soy un cabrón mas, mamones no lo kieren cuando cojemos el micro, el micro ah, si hace falta yo soy el don, Javier Ibarra es el ke canta, asi es como cuelga, rombiendo la mierda abajo, no tenemos miedo a ningun MC bastardo, trae esa mierda pa ka ya

[ Kase.O ]
Vengo del mejor grupo ke pario una puta llamada españa, puta españa, ok? me cago en el rey, vivo en la montaña bajo a la ciudad y ke me encuentro maldad en los niños, hay 41 grados ahi fuera no se ke sera pero me da ke es en la atmosfera, si no hay justicia no hay paz y vuestro todo por la patria me hace vomitar, escuchaz la desulzura los pajaros se kieren fugar, no lo niños ya no juegan por jugar, no vengas aki si eres militar te vamos a debilitar a kitar las ganas de gritar, trae ese ron es la cancion de los ke saben ke el dinero es la condena del hombre, en nombre de la muerte vino el hambre y se llevo a tres niños y no, no eran los nietos del rey, yo estoy mas guapo callado vas a venir a callarme tu con terrorismo de estado? te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos, no, pues entonces no lo llames democracia, no hay justicia si la guerra esta justificada, bajo el signo de la fábula crucificada, bajo la cruz justifican genocidio y con la cruz golpean hasta el homicidio, no es por dios es por el monopolio del petróleo, dios no tiene odios coño, no es por las victimas mas victimas no resucitaran vuestras victimas y asi va la historia de vuestra gloria es escoria tiranos en Europa, America, Africa, Asia y Oceanía, tenemos miedo a vuestra sangre fría, no es ningun mensaje es un insulto, todos somos adultos, no yo no soy uno mas en el bulto, yo estoy jodido porke no puedo esconderme solo puedo beber trae ese ron joder, trae ese ron

Estribillo: Trae ese ron de vuelta a Kase, trae ese ron de vuelta a Kase, trae ese ron de vuelta a Kase, pasa, desembarca (x2)

[ Kase.O ]
Cada vez mas sordo, cada vez mas loco, tampoco estoy roto pero por poco, cada vez mas solo, cada vez mas triste, cada vez mas cadaver kien coño resiste, trae ese ron es la cancion de los alcoholicos ke viven soñando, viven cantando yo estoy entrenando estos versos perfectos ke he estado pensando, harto de tantos falsos de tantos altos lanzo jarkor, basto, parrafos largos (Allan Beller: ¿tu kieres ser un MC?) te doy mucho trabajo haz balance chimpance no estoy a tu alcanze, te matarán las llamamradas, camarada para nada, no pararas la rafaga ke K te lanza a la cara, nada ke ver con Chayanne mis palabras estallan, cuando yo sueno criticos y fans callan, se rayan, saludos desde el lodo, ni por todo el oro del globo vendo mi método yo solo jodo rimas en ritmos coño defiendo mi apodo y el de grupo pues escupo esto en tu loro CO, mi flow es barroco exagerado nunca a lo loco yo rompo todo lo ke toko y asi toke tu orgullo y asi concluyo el murmullo desde ke mi rap destruztor fluyo, es mi ejercicio una virtud y un vicio, gajes del oficio cuando FANS ME SAKAN DE KICIO, yo no soy Jon Bon Jovi sueno bastante mas heavy y ke soy feliz, la pregunta es ¿para ke cantais si no sentis? ¿Putas del rap a mi? ¿putas del pop a mi? Entiendo a los ke me rechazan, hay otro ke me abrazan y otros me llaman y me amenazan CO, si no brillo yo brilla mi ausencia, no me odiais a mi odias a vuestra impotencia, solo por sakar un disco ya soy una estrella igual eres tu el gilipollas trae esa botella, trae el ron

Estribillo

[ Allan Beller ]
Escupo este barro sobre una instrumental de la R, peña haciendo mierda para fans y mierda y son juguetones como ke? toda es mierda de fuera

[ Kase.O ]
No clavo las espinas de las fosas ke piso, mi nombre es Javi pero tu diosa puedes llamarme Dionisio, besarme sin permiso, sekarme el sudor sin prisa y si improviso dedicarme una sonrisa, trae el ron es la cancion, Kase.O es el artista nena, pasa, desembarca y vivo como si la muerte no existiera, nada kiero, nada espero, nada llega, recuerda, duermo en tu tejado cada vez ke sueno en tu cadena resucito, es mucho mas ke un mito en la rutina de los celos de tu novio en cada eskina vigilando los amigos, las amigas, vive la autovía, nada es lógico y un sueño cada dia no es algo paradógico, pues estudie filosofia en Kami y en el Tremendo Menda, nena ya te dejaré una cinta, recomiento a DaVinci no a Di Caprio, saben mejor los labios de los sabios y saben mas a mi las fiestas me deprimen y mas cuando chavalas desarmadas deciden cometer su crimen conmigo , ¿ke coño le he hecho yo a tu ombligo? propongo una resaka de champagne y se me pone amigo, mal marido no son ladridos son alaridos no tomo ácidos pero en mi almohada se oyen ruidos, son canciones inolvidables no soy un chorra chica conozco los caprichos de la métrica y asi se explica ke una voz sea fantástica y mi técnica hebria resulte drástica a tu esvástica, yo soy inteligente y mi suegro dijo me alegro por tu cerebro pero ¿donde esta la pasta? buscando ayuda en un bolsillo me encontre un agujero y me cabia un dedo y dos y me raske los huevos, me casco pajas haciendo memoria igual ke tu solo una emporia podrá separarnos, pisas mi cruz, necesito organizar todo esto, no es excusa pero esta escrito sin musa, demasiado vértigo, para un tímido subir tu líbido, soy un vividor inofensivo sin likido, por eso te lo piso por favor y con motivos hasta tres veces en el estribillo

Estribillo

[ Allan Beller ]
Si hacemos bombo, caja ya sabes de ke estoy hablando, la Jota es la Jota, la peña andando por ahi, donde estan los colegas...

#212. Publicado por NatXoX - Enero 28, 2006 12:20 PM.

Archivada la denuncia de Bono contra AVUI.
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060128elpepinac_15/Tes/espana/Archivada/denuncia/Bono/Avui/tono/ironico/articulo

#213. Publicado por Juan Antonio - Enero 28, 2006 12:31 PM.

Muy buena esa canción.
Pero, ¿que diferencia hay entre Cataluña Nación o España Nación? ¿Toda nación que no sea España es justa y solidaria por defecto?.
Lo realmente chugo es el NACIONALISMO. La nación a la que se refiera da igual.

#214. Publicado por porco - Enero 28, 2006 01:13 PM.

Pues con todo el respeto, yo creo que España no es una nación es un lugar geográfico compuesto por diferentes naciones en la que incluyo Portugal, yo comparo a España con Escandinavia.

Lo que pasa es que se dió un momento de la Historia en la que se aplicó una sinécdoque -la parte por el todo- de nombrar como España a lo que eran la mayoría de reinos y naciones de la Península Ibérica bajo la soberanía de una misma corona, que ojo no era el Rey de España, sino el Rey de Castilla, Señor de Bizkaia, Rey de Aragón, etc, etc.

No es hasta la Constitución de 1812 cuando se define la "nación española" y resulta que en esa definición se incluye a medio planeta.

Para aclarar esta mi tesis, podeis leer la definición de Hispania en cualquier enciclopedia, aquí pondré la de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania

Y para ver la definición de nación española, que si no me equivoco no vuelve a estar de forma tan implicita, en www.constitucion.es podeis ver la Constitución de 1812.

#215. Publicado por enhiro - Enero 28, 2006 01:18 PM.

Deberian aprender del PSOE en ese campo ya que IBARRA o BONO pueden pensar diferente..decirlo y que nadie les llame al orden de esa forma tan vejatoria.
Publicado por: angel a las Enero 28, 2006 10:49 AM

Ejem, supongo que lo que deberían aprender es a llamarlos a capítulo más discretamente, como en el PSOE. Pero eso, con la de cabezas que tiene el PP ahora es complicado. Por supuesto que a Ibarra y Bono se les ha llamado a capítulo, no seas ingenuo, de hecho Ibarra salió de la Moncloa diciendo algo así como: estoy seguro de que el estatuto que se aprobará será totalmente constitucional. Otra cosa es que se le deje jarilla porque el PSOE sabe que son votos.

#216. Publicado por Urigeler - Enero 28, 2006 01:52 PM.

Nacho, que injusto y parcial eres, padre.

A mi me baneas por llamar asesinos hijos de puta a los gitanos que mataron a un hombre inocente en Sevilla, y sin embargo permite cosas (en este mismo hilo) como:

Pues será por lo mismo, alex, que tu padre se escandaliza cuando sodomizo a tu puta madre...

puta espania!!! puta espania!!! jejej a joderse fachas!!!! espania es una mentira creada a base de sangre, torurura, muerte, odio e ignorancia. A joderse fachas!!! desde Laos con odio..

...y luego toda la sarta de estupideces de un tal "polako", al que parece que se le permite todo.

¿Porque a ellos si y a mi no? ¿Porque yo no soy de los tuyos?

Háztelo mirar.


#217. Publicado por jose - Enero 28, 2006 02:33 PM.

El que dice lo de que españa se formó con sangre y tal... ¿cómo crees que es el pasado de cualquier otra nación?

#218. Publicado por jose - Enero 28, 2006 02:37 PM.

porco, dices: "españa no es una nación porque hace un monton de siglos se llamo españa a este territorio y en la constitucion de tal se la llama nacion española". ¿No lo ves incoherente? españa no es nación porque en la constitución se la nombró nación... contradictorio.

#219. Publicado por El gurú musical - Enero 28, 2006 02:54 PM.

He leido con detención la mayoria de los comentarios de esta noticia. Como a muchos que lo habrán hecho me sorprende ver el calentamiento del personal y la ignorancia de algunos, me explicaré:

Deberiamos de empezar a respetar a los demás en la utilización del lenguaje y los terminos sobre los que algunos hablan tanto ofendiendo al contrario.

Por mi curro me he pateado muy bien la peninsula, sus gentes, sus problemas, idiosincrasia y costumbres. Me duele ver como nos ostiamos según de la latitud y longitud que seamos..."Los vascos son muy violentos" dice un murciano..."los andaluces unos vagos" dice un navarro que nunca estuvo en Cadiz, los mesetarios (termino mal utilizado por muchos catalanes) unos retrogrados fachas.... Ay que ver..que poco viajamos..eh!!!
Lo que más me gusta de esta peninsula son las diferencias que existen, tanto en lo geografico, como en los social y lo cultural.
Si fueramos tan modernos y tan "guay" como creen algunos que son, solo por el mero hecho de ser "catalanes" o "madrileños" deberia de estimularnos y enriquecernos esa diferencia. El caso es que eso, solo ocurre con una minoria más viajada y libre de prejuicios tan graves.
Es verdad los topicos, a veces reflejan una realidad, pero como la refleja un cristal traslucido..Es decir ligeramente distorsionada...

Tantos cafres hay en la capital del reino criticando a los catalanes, como hay en Barcelona criticando a "todo" lo español...y digo "todo" porque en todos los lados hay extremos...y tambien hay catalanes que odian "todo" lo que huela a español...y hay muchas cosas españolas que huelen estupendamente....No solo hay mierda... La mierda ya la sabemos detectar perfectamente, a veces no se puede aniquilar asi de un plumazo...Mierda hay en todos los pueblos...He de recordar que Franco gobernó en todo el estado, y que sus seguidores más sanguinarios camparon más a sus anchas en pueblos extremeños y andaluces que por el barrio de gracia...Solo hay que estudiar un poco y ver las realidades de los demás. Victimas fueron todos, a ver si ahora cuatro niños de la rama más extremista de ERC y de la Falange van a reescribir la historia...hay una compensación de gilipollas en los dos extremos, y los demás más sosegados intentamos que no se rompa la cuerda...Nos toca entendernos y respetarnos....simplemente. Recomiendo viajar...mucho, conocer El ampurda, la Garrotxa, La vera de Caceres, el interior de galicia, las sierras de el alto tajo, la maravillosa primavera de la sierra de Cadiz, Los maravillosos jardines de Girona, el interior de Cataluña, la joya de los montes de toledo, las playas de almeria, el paraiso del estrecho...Nuestras raices comunes, arabes,romanos,fenicios...etc... Que coño de territorio tiene un legado tan extenso y tan amplio para andar ahora diciendo que uno es un país y que el otro es un invento...quien es el listo que se atreve a afirmarlo.
Piensen Vds los unos y los otros que podemos vivir en armonia y conocernos mejor, independientemente de las decisiones politicas que se tomen, personalmente me daria igual viajar a Cataluña como nacion independiente que como Autonomia, pero seria muy triste que este camino nos llevara al odio más tonto e ignaante y no pudiera disfrutar de una buen guiso de caracoles en Lleida, solo por el afan de algunos a creerse superiores a otros.. Mientras la cultura sajona invade nuestras calles y costumbres sobre todo en la gran ciudad ( sea la que sea) donde nuestra cultura mediterranea o celta se ahoga entre los rotulos de las franquicias sajonas...¿ que me diga alguien lo dificil que es ya encontrar un bar "normal" en Madrid, si el tipo de Bar de toda familia currando. Donde podias beber y comer como si estuvieras en tu casa...Ahora solo centros comerciales y rotulos de los tipicos sitios donde "la mierda rapida" esta enmascarada por el tipico marketing de "Raciones y tapas" "gambrinus" "pans & company" etc....Quiero un bar normal...de raciones y de buenos platos de menu...con la señora en la cocina, quiero pedir un plato de gambas al ajillo y que el camarero "peninsular" ya estinguido, me entienda.... Y no crean que solo me refiero a los bares, la cultura "superconsumista" de occidente sajon esta en todo...¿ que me dicen de Hallowen? Papa Noel etc... Y eso son solo anecdotas...si hablamos de trabajo u ocio no hay espacio en este blog...En esto estamos más unidos "mesetarios" y "catalanes" de lo que creemos...amigos el mundo sajon occidental nos ha invadido mientras nos peleamos.... ¿Que cultura estamos defendiendo? ¿ la autentica o la de las banderas?...piensenlo...

#220. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 03:08 PM.

Con respecto a lo del PP, sencillamente paso de contestarte, ............te animo a seguir en tu mundo dónde los "crispados" siempre son los otros (mientras eres tú el que te niegas a reconocer algo tan obvio e indiscutible como la legitimidad democrática del PP)
Publicado por: NetDancer a las Enero 28, 2006 07:58 AM

1.- uff, verás, hablo de como nos metieron en la guerra, como intentaron engañar a todo el mundo, como andan crispando desde que su mayoría absoluta se convirtió en la más absoluta minoría y cosas por el estilo. no es el comportamiento de un partido democrático, no me digais nada de los votos. a hitler también le votó gente muy sólida.
2.- eso de que los crispados son otros, pues mira, también te equivocas. en Catalunya tenemos a Carod, que me parece un impresentable falto de rigor político y de savoir faire, aunque por eso no dejo de votar a su partido. pero no tenemos una aznar+rajoy+acebes+zaplana+piqué+lanzabotes (oye, y sólo digo los primeros de la lista) cuyo pasado y presente me recuerda, con mucho, a los tiempos en que la falange era algo más que una forma de pasarlo bien para los flechs.
en fin, que no es lo mismo ser catalán de izquierdas, con lo que ello lleva desde muchos años en llucha por/pro derechos que ser de derechas ydel pp, con lo que ello lleva de sucesores del fasci...digoo, del franquismo de la dictablanda.

#221. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 03:12 PM.

Ojalá saliera cuanquier personaje público en Madrid diciendo que se metieran los catalanes el statut por el culo y que le explotaran los cojones a la puta cataluña, a ver si pere lo defendía con tanto entusiasmo. Aunque en ese caso, sería un fascista dispuesto a aniquilar a todos los rojos con gas mostaza a las primeras de cambio, faltaría más.
Y todavía algunos se atreven a decir quien es democrático y quien no, manda huevos
Publicado por: Juan Antonio a las Enero 28, 2006 11:05 AM

Juan Antonio. No saldrá un catalán diciendo eso. No te preocupes, pero no te voy a explicar nada en ese sentido. Estoy hasta la polla de tratar de explicar ciertas cosas que gente como tú no comprende. Es más, estoy hasta la polla de gente como tú.
La diferencia entre unos y otros es que los que yo llamo antidemocráticos defienden el ruido de sables, lo justifican y/o lo comprenden.

#222. Publicado por jose - Enero 28, 2006 03:29 PM.

Fin de la discusión. Es una regla no escrita, todo el mundo sabe que en cuanto alguien menta a Hitler en internet, es imposible llegar a ninguna conclusión: el debate seguirá hasta que uno de los contendientes pase del tema o muera.

#223. Publicado por Pere - Enero 28, 2006 03:35 PM.

Para que se entienda: estoy hasta la polla de tratar de dialogar o explicar las cosas, en este blog y donde sea, y me salgan siempre celtíberos puros con sus "convicciones morales" que les permiten decir 'Eso ni te lo explico, eso no merece respuesta". Lo de las convicciones morales lo usa también el pporro cuando no puede o quiere explicar algo.
Así que uso mi "estar hasta la polla" de todos estos, para pasar de explicarles nada y a vcer si les explota el culo y sus cojones quedan colgando de algún campanario.

#224. Publicado por polako - Enero 28, 2006 04:03 PM.

Pere, totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy hasta la polla de dialogar.

Para ser sincero, a mi las naciones me la pelan, pero no me la pela ni las cabronadas de la derecha, la de siempre, ni el fariseismo con el que actúa una parte muy importante de la izquierda española (incluido algunos personajes de Cataluña) cuando se le toca Ejpaña.

Franco consiguió una cosa muy importante: que la izquierda del siglo XX (y muy probablemente del SXXI) aceptara España como un dogma: sí, sí, lo de una grande, libre e indivisible también lo defiende la izquierda

#225. Publicado por polako - Enero 28, 2006 04:08 PM.

porko, muy grande el post con el tema de Doble V.

#226. Publicado por porco - Enero 28, 2006 04:09 PM.

No, no me has entendido. quiero decir que la primera vez que se define la "nación española" en una ley, en una norma, es en esa constitución y que la "nación española" de esa constitución abarca territorios de medio planeta. Como he dicho antes lo puedes ver en www.constitucion.es pero vamos que si quieres lo pego.

#227. Publicado por Jesusín - Enero 28, 2006 04:14 PM.

Hace 5 años fuí a ver su espectáculo y en aquella época ponía a parir a todo el mundo empezando por Jordi Pujol -en aquel momento gobernando la Generalitat-, Motserrat y la Moreneta y acabando por Juan Carlos de Borbón y familia. En aquella ocasión fuí testigo de como una pareja de espectadores de mediana edad se levantaron a medio monólogo y se fueron indignados por los comentarios que hacía sobre la Cataluña nacionalista y sus símbolos.

La mayoría de críticas a Rubianes ignoran -algunas intencionadamente- la visión anarquista y nihilista que el actor tiene de la vida. No ataca a España sino a la España cavernícola, y lo hace visceral y escatológicamente como siempre. Y tengo que decir que su espectáculo es muy bueno... lleva un montón de años en cartel, repitiendo su monólogo y el teatro siempre está lleno.

#228. Publicado por Defunkid - Enero 28, 2006 05:08 PM.

es qeu no lo pillais, el Rubianes es un crack, ya lo he dicho ¿no?

#229. Publicado por aeii - Enero 28, 2006 05:54 PM.

rubianes es un chachondo, y un artista, todos tienen sus excentricidades particulares, igual que el joglar del regne.

#230. Publicado por Estatut - Enero 28, 2006 08:09 PM.

Pere
Pues va a ser que sí.
Va a ser que ya está bien de tanta paciencia y de andar explicando por qué somos una nación y todo lo demás. Al que no le guste, que se joda.
ZP es como el Azaña de la república. Mucho buen rollito pero de su boca salió "es ley de la historia bombardear barcelona cada 50 años".
España es un invento hecho con el culo. Las verdaderas naciones, por mucho que se empeñen en chuparnos la sangre los mismos que no quieren que nos desenganchemos de su Ejpaña, antes o después van a conseguir lo que quieren. Los mismos que insultan y agreden a catalanes y vascos son los que luego no quieren que nos independicemos. Será porque tendrán que ponerse a trabajar o poner a su madre a hacerlo.

#231. Publicado por PeonCaminero - Enero 28, 2006 09:30 PM.

La verdad, no se a que viene tanto escándalo. Hace años, en TVE, alguien dijo que quería hacerse apátrida, para que constara que él no quiere ser español (ni de parte alguna). Muchos de los que se escandalizan por Rubianes pueden ver al caballero apátrida en Telemadrid, la de doña Esperanza, presentando un programa de libros. Sánchez-Dragó se llama. Y no pasa nada.

#232. Publicado por quietman - Enero 28, 2006 09:40 PM.

Pere:
"y todo lo que se diga sobre los hijoputas que están sembrando anticatalanismo"
Supongo que te rfieres a Rubianes y Iu Form, que están sembrando anticatalanimo a espuertas

#233. Publicado por HH&S - Enero 28, 2006 09:58 PM.

El Rubianes se estaba cagando en los españolistas, los que nos machacan todos los días con la patria común e indivisible que ha sido su eslogan desde 1936. Recomiendo ver el video entero a quien siga confiando de Telemadrid (lo que he visto es realmente incendiario y manipulador), Libertad Ojetal, la COPP, etc.

#234. Publicado por Estatut - Enero 28, 2006 10:03 PM.

RUBIANES ANTICATALANISMO? Iu fonr?
Pero de qué va este tio?
Rubianes deja claro que no se caga en los españoles, sino en los hijos de puta españoles que liaron el pollo que liaron, es diferente. Lo mismo que dijo IuForn. Cualquier español que oiga decir que son unos hijos de puta los golpistas, los franquistas y demás, no creo que piense "qué malos son los catalufos" sino.... "es cierto, menudos hijos de puta"
¿Eres un topo de la cope o no piensas, tio?
Ganas de tocar los huevossssss...

#235. Publicado por paredes - Enero 28, 2006 11:16 PM.

Somos millones los que viviendo fuera de Cataluña, decimos, hemos dicho y diremos lo mismo que este gran actor:RUBIANES.

#236. Publicado por paredes - Enero 28, 2006 11:32 PM.

Pues sí "gurú musical", el nacionalismo y la tontería se quitan viajando.Pero sobre todo, sabiendo viajar.

#237. Publicado por Pere - Enero 29, 2006 01:51 AM.

quietman
te iba a contestar pero veo que ya se me han adelantado 3 (bien).
Bueno, vamos a ver, tú confundes a un tipo hablando mal de los nazis con decir que fomenta el antigermanismo o habla mal de los alemanes.
Va, tómate algo, anda.
O mejor, ¿qué demonios te has tomado?

A mí España me suda la polla, como dice Rubianes. Pero los españoles que me quieren meter a su ejpaña, los que amenazan con 'SU ejpaña o sacan los sables' yo, repito, creo que Rubianes se queda corto. A esos hijos de puta hay que aplicarles sus métodos y pasarlos por el sable que amenazan con desenvainar. Y, al llamarlos hijos de puta, lo menos que puedo hacer es pedir perdón... a las putas, desde luego.

Paredes: gracias por tu comentario. entiendes perfectamente lo que dijo Rubianes y a qué se refería. Los que se nutren de vómitos de la cope y demás promotores del nuevo fascismo no son capaces de entender nada.

No tengo nada en contra de una derecha moderada, moderna, europea, en eso se basa el juego de la democracia. Pero en contra de los hijos de puta que mandan ahora mismo en el pp tengo lo mismo que hacia los hijos de puta que mataron a un montón de gente que no aprobaba SU idea de Ejapaña hace 70 años. Y que no veo mucha diferencia, visto lo que dicen y lo que tratan de justificar.

#238. Publicado por NetDancer - Enero 29, 2006 05:54 AM.

Hablas de aquellos que colgaban curas y quemaban iglesias ¿No? x'D

#239. Publicado por a tomar ... - Enero 29, 2006 10:39 AM.

Rubianes for ever

#240. Publicado por Pere - Enero 29, 2006 12:11 PM.

Hablas de aquellos que colgaban curas y quemaban iglesias ¿No? x'D
Publicado por: NetDancer a las Enero 29, 2006 05:54 AM

Supongo que lo dirás en plan de broma... ¿no?

#241. Publicado por NetDancer - Enero 29, 2006 03:17 PM.

Hey! Yo no he sido el que ha tirado el cronómetro 70 años para atrás! x'D

#242. Publicado por Juan Antonio - Enero 29, 2006 07:33 PM.

Que no te enteras NetDancer, que no te enteras. Que si eres de España y te sientes español, además de ser un facha de mierda, eres un fascista genocida y se pueden cagar en tu puta madre y desear que te exploten los huevos con total impunidad. Pero si eres de Cataluña y te sientes Catalán o de Villaluenga del Rosario y quieres la independencia, eres un pobre oprimido por el estado ejpañol y por esos ejpañolitos rancios y decadentes que sueñan con que la Legión tome la Generalitat con la cabra por delante.

Pere, inteligencia suprema, ¿hay alguna manera de que yo pueda sentirme español sin que tu me tengas que insultar?. Te recuerdo que ni me apellido Losantos, ni Mena, ni tengo intención de dar un golpe de estado ni me molesta que tu te sientas Catalán, Andaluz o Pacense. Lo que si me molesta es que alguien desee que me exloten los huevos. Debo ser algo fascista en el fondo, ¿verdad?

#243. Publicado por Pere - Enero 29, 2006 09:00 PM.

Juan Antonio, inteligencia supuesta,
Si eres español y te sientes como tal, me alegro por tí. Muy respetable. Si te sientes insultado por lo de Rubianes y porque yo esté de acuerdo, es que además te consideras golpista, nazi y asesino.
Es tu problema, no el mío, si no acabas de entender las cosas y tomas la parte por el todo.
NetDancer ¿quién pegó primero hace 70 años? Pues eso, nen. :-/

#244. Publicado por NetDancer - Enero 29, 2006 09:34 PM.

¿En eso te basas? ¿Todos los que tú llamas ahora hijos de puta, desde la comodidad de tu silla, "pegaron primero"? ¿No te parece una justificación un tanto débil? Lo digo porque me hacen muchísima gracia este tipo de salidas prefabricadas, pero la verdad es que debería darnos un poco vergüenza eso de tener que retroceder casi un siglo a la hora de argumentar. Parece que guiara más la añoranza que el sentido común, y ni tú ni yo estábamos allí.

Golpista, nazi, asesino... No se puede debatir con alguien con tanta afición por los adjetivos de moda, sin base alguna, y que en la práctica podrían aplicarse por igual (tanto a unos, como a otros).

#245. Publicado por - Enero 29, 2006 10:17 PM.

NetDancer, es que la discusión ya dura casi un siglo (o más?), por eso toca retroceder casi un siglo para argumentar.

#246. Publicado por Pere - Enero 29, 2006 11:11 PM.

Entender lo que te da la gana es de pm.
Hablo de golpistas asesinos hace 70 años y te vas a citar los que mataron curas, seguido de un xD.
Mira majete, nadie mató curas a saco hasta que unos cabrones golpistas empezaron a matar "rojos" por deporte. Así que de justificación nada, el tema lo has sacado tú y ahora quieres meterme a mí en tu saco (muy propio)
Al anónimo le diré lo que a todos los anónimos. Que te den por el culo, mamón. Es lo más que le digo a cualquier anónimo. Es como un troll, pero más cobarde.

#247. Publicado por NetDancer - Enero 29, 2006 11:17 PM.

Lo que me faltaba, encima manipulador (no sé porque me extraña). Tú, y sólo tú, has tirado hacia atrás en el tiempo, interpretando la historia como te ha salido de las narices, y haciendo asociaciones malsanas y que no vienen a cuento.

Sigue diciendo lo que quieras, pero yo ya me he cansado de gritarle a una pared.

#248. Publicado por - Enero 29, 2006 11:38 PM.

en contra de los hijos de puta que mandan ahora mismo en el pp tengo lo mismo que hacia los hijos de puta que mataron a un montón de gente que no aprobaba SU idea de Ejapaña hace 70 años
Publicado por: Pere a las Enero 29, 2006 01:51 AM

Hablas de aquellos que colgaban curas y quemaban iglesias ¿No? x'D
Publicado por: NetDancer a las Enero 29, 2006 05:54 AM

Supongo que lo dirás en plan de broma... ¿no?
Publicado por: Pere a las Enero 29, 2006 12:11 PM

Hey! Yo no he sido el que ha tirado el cronómetro 70 años para atrás! x'D
Publicado por: NetDancer a las Enero 29, 2006 03:17 PM

No sé donde has visto que yo justifique nada. Simplemente digo que los progolpistas de ahora y los de hace 70 años son la misma mierda. Y empiezas a desvariar con los que quemaron iglesias y tal y dices que me justifico con eso e interpreto la historia como quiero. Vaya...


#249. Publicado por Pere - Enero 29, 2006 11:39 PM.

of course, el ultimo post es mio.

#250. Publicado por pachorro - Enero 30, 2006 02:07 AM.

pues yo estoy hasta la polla que gente que no tiene ni idea de la vida en cataluña hable en nombre de los charnegos como yo.

mis padres vinieron aquí a buscarse una mejor vida. cojonudo. yo soy de aquí y estoy hasta la polla de la gente esta que cita a España cuando quieren decir Castilla. nosotros no somos castellanos, somos catalanes y españoles, pero si seguís erre que erre con el nacionalismo español dan ganas de irse de este Estado.

Hablar en catalán, ser catalán, es una forma de ser español. Si la gente del resto del Estado no lo entiende, a tomar por culo!

Y me da igual tener decenas de primos en andalucía y en aragón. No lo van a dejar de ser si Catalunya se independiza.

¡Salut i força Rubianes!

#251. Publicado por Pere - Enero 30, 2006 01:43 PM.

Pue sí, Pachorro, para tí hablar catalán es una forma de ser español. Para mí, es una forma de ser catalán. Si te sientes las dos cosas, bien. Yo sólo me siento catalán. Y tan respetable es lo tuyo como lo mío.

Lo que no es respetable es que vengan de fuera a decirnos nada o que cuando hablamos de los que nos llevan encabronando años, con prohibiciones o intervenciones, encima nos digan que recurrimos a la historia como argumento (suputamdre).

#252. Publicado por PEPE - Enero 30, 2006 04:00 PM.

Pues a mi me parece que Pepe Rubianes envia a España a la puta mierda no como catalan ni relacionandolo con nada de Cataluña ( por cierto, es gallego), mas bien como demócrata y por astío. El problema es que lo hace en un programa en de TV3. Mas bien se queja del discurso sobre la unidad España, que como a la mayoría de la gente de este país se la suda bastante, como si no tubiera bastante todo el mundo con aguantar trabajos con sueldos basura e hipotecas de hasta 50 años.

#253. Publicado por peta - Enero 30, 2006 04:58 PM.

Es "Hastío"... la cuestión es que yo, como demócrata y harto de nacionalismos, no puedo ni creo conveniente decir en televión abierta y pública que se vaya a la mierda catalunya que se la metan en el culo y les exploten los cojones...

Vamos, más que nada porque al que le cortan los cojones es a mí, por mucho que lo hubiera dicho en tono jocoso

Cuánto contextualizar según qué ideas y no poder ni una puta broma con otras

#254. Publicado por humorista - Enero 30, 2006 05:42 PM.

Pues eso, en tono jocoso y humoristico yo me voy a cagar en los putos polacos (a los que a este paso tendremos que dar de comer desde Madrid)...

Y no os lo tomeis a mal que tiene su punto de gracia, no? Si acaso, miradle los matices, ya que el otro dia vi un catalan mendigo (o era un mendigo catalan? no recuerdo)

#255. Publicado por latengoyo - Enero 30, 2006 05:46 PM.

tema pepe rubianes. ultima hora:

http://www.vilaweb.com/www/noticia?p_idcmp=1721505

#256. Publicado por Fiorino - Enero 30, 2006 08:41 PM.

Es interesante como en este blog algunas noticias se dan sueltas y otras como un sandwich: disimuladas entre contraejemplos, para suavizar.

#257. Publicado por porco - Enero 30, 2006 09:18 PM.

La presentadora Julia Otero ha entrevistado este lunes a Pepe Rubianes, el actor que en la TV3 se "cagó en la puta España". olé!

Otero ha justificado las palabras de Rubianes porque él es "así de provocador" y dijo que "quizá el error es la televisión, porque eso lo dices en el teatro y no pasa nada". Después de defender a Rubianes, la periodista la emprendió contra Federico Jiménez Losantos al que acusó de haber ocultado que Rubianes era gallego porque interesa más decir que es "catalán". El actor, por su parte, pidió perdón "a una España determinada, pero no a la de los militares golpistas y de Tejero".
Rubianes, por su parte, se quejó de la situación que se vive en Cataluña. "Hay que vivir aquí y ser consciente del continuo ataque de todos los lados, incluso de gente progresista en Madrid", protestó. "Lo triste es la España casposa que está con amenazas de golpes militares, me pone nervioso y me trae el pasado", afirmó el actor, que matizó que "en absoluto" quiso "ofender" por lo que pidió "disculpas al pueblo español progresista" y también "a los extremeños". "¿Y a los demás también?", preguntó Otero. "Hay una España que adoro y me encanta y hay otra que no me gusta nada", respondió Rubianes. "Pido disculpas a una España determinada, pero no a la España de los militares y de Tejero, militares golpistas, que ahora hay que puntualizar todo", añadió.

--------
creo que era necesario leer la disculpa del propio Rubianes.

#258. Publicado por Rufianes - Enero 30, 2006 10:38 PM.

Hay que ver qué bien maneja los conceptos profundamente intelectuales el Sr. PERE: hijo puta, fascista, pporro, asesinos, cabrones golpistas, nazis, suputamadre, CAC, polla....
Si todos los que se sienten solo catalanes y no españoles son así... ¡¡¡Qué alivio!!!

#259. Publicado por egg - Enero 31, 2006 01:03 AM.

Mensaje a:
-Los españoles nacionalistas que tienen mania a los catalanes
-Los catalanes nacionalistas que tienen mania a los españoles
Me hartais AMBOS. Por igual. Sois la misma cosa. Sois igual de absurdos.

#260. Publicado por Pere - Enero 31, 2006 01:54 AM.

Egg
¿Y tú de que vas? De guays?
¿es todo lo que puedes aportar?
Vete a cagar.

#261. Publicado por Pere - Enero 31, 2006 01:55 AM.

Rufianes.
Lo mismo que a Egg.

#262. Publicado por NetDancer - Enero 31, 2006 05:10 AM.

Tu problema y el nuestro es el mismo, Pere, y es que te sientas como te sientas, eres español. Ya ves, hay gente que cree sentirse actor, humorista, o incluso intelectual... pero a ti te dió por ahí ¡Qué le vamos a hacer!

Por lo demás, suscribo lo dicho por Rufianes, y después seguiré tu consejo y me iré a cagar... ¿En qué? Eso ya lo decidiré yo ;-)

#263. Publicado por Pere - Enero 31, 2006 05:54 AM.

Tres pares de cojones me importa a mi lo de ser español. Y eso es lo que me vale.
Por lo demás, aporta algo con tus comentarios al tema de post y trata de no personalizar, porque te pueden mandar a tomar polculo por pesao, que es lo que hago ahora mismo.

#264. Publicado por NetDancer - Enero 31, 2006 07:30 AM.

¿Lo dice aquel que sólo sabe colgar descalificaciones? Mira, podrían haber sido ofensivas, tal vez incluso divertidas, pero es que resultaban ridículas hasta para un patio de colegio. Además, a nadie escapa que tus argumentos han sido huecos en todo momento, deformaban realidad e historia, insultaban a la inteligencia, y rayaban el absurdo ¿Todavía no te has dado cuenta? Debes haber sido el único.

En fin, al menos han servido para poner de manifiesto qué es lo que hay detrás de todo eso que defiendes con tanta pasión y tan poco ingenio: Una absoluta ignorancia.

Flaco favor nos haces a los catalanes.


PD: Ahora píllate otra rabieta de las tuyas e insúltame todo lo que quieras. Puedes estar tranquilo: No te contestaré y quedarás como el supremo amo de la pista.

#265. Publicado por Pere - Enero 31, 2006 08:10 AM.

Llamar hijoputa a quien lo es no es un insulto. Los golpistas y otros ejemplares lo son. Insultar es decir lo que uno no es. Si eres de los que os gusta mirar la forma y no el fondo, allá tú.

No hables en nombre de los catalanes. ?O es que te han dado la patente, gilipollas?


Rabieta ninguna. Las cosas como son y cada cual lo que merece. Si crees que pillo rabietas será porque cree el ladrón que todos son de su condición y piensas que todos hacemos como tú, memo.

A mí españoles o catalanes, igual me da si son gilipollas. Dialogo lo que sea con quien quiera dialogar pero otra cosa es lo que yo piense, que no lo cambiará, ni por exceso ni por defecto, la opinión de cuatro memos. Y menos si andan buscando 3 pies al gato de lo que escribo aquí.

No digas que mis argumentos son huecos, demuestra que lo son. Y, sobretodo, lo de ignorante... tu padre por si acaso.

#266. Publicado por Rufianes - Enero 31, 2006 10:25 AM.

Agradezco al Sr. PERE que me haya enriquecido con otro argumento intelectual de incontestable rotundidad: "vete a cagar". Lo recojo y lo añado a la lista con sumo gusto.
Por cierto, me apena mucho que sea Ud. tan machista, pues ya sé que quiere que a los españoles y catalanes que no piensan como Ud. les exploten los huevos. Pero ¿qué pasa con las españolas que no piensen como Ud.? ¿qué les tiene que explotar? No sea tan excluyente, hombre, e ilustrenos.

#267. Publicado por Pere - Enero 31, 2006 03:57 PM.

¿no tienes nada que aportar excepto personalizar en alguien?
Rufianes, en fin, sobre ilustrarte en qué le puede explotar a las mujeres, descúbrelo por tí mismo o pregúntale a popó o momó. Será importante para tu sexualidad dejar de pelártela, memo. A lo mejor te sienta bien y te relaja y así aprendes a poner argumentos en vez de ir tocando los webos en los blogs.

#268. Publicado por Rufianes - Febrero 1, 2006 10:45 AM.

Sr. PERE, absolutamente sublime el razonamiento. Añado a la colección intelectual:popó,momó,pelártela,webos.

A su requerimiento, una aportación: veo que le horroriza el ruido de sables (a mí tambien) pero que sin embargo le encanta el ruido de la goma-2, pues solo quiere hacer explotar a los que no le dan la razón. Eso me suena. ¿Estuvo Ud. de acompañante en Perpiñán?

#269. Publicado por Roger - Febrero 1, 2006 03:21 PM.

Totalmente de acuerdo ... con el Rubianes, claro. Estoy hasta las pelotas de insultos, boicots y demás. Que se metan a España por el puto culo y a ver si les explota y les quedan los cojones colgados en lo alto de un campanario y nos dejan en paz de una puta vez.

#270. Publicado por Pere - Febrero 1, 2006 10:29 PM.

Rufián....
Perpignan?
Mais nooo tonton... à Perpignan allaient d'autres, il y a beaucoup de temps, pour regarder à ta pute mère au cinéma.
Trop...

Pues eso. De acuerdo con Rubianes, y los que se dedican a criticar la forma sin mirar el fondo, caso del rufián éste, que les exploten también los webos, a ver si así dejan de tocárselos a los demás.

#271. Publicado por LUIS-T - Febrero 2, 2006 10:25 AM.

Creo recordar que fue el futbolista inglés Gary Lineker quien acuñó una frase no exenta de ingenio: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y gana Alemania". Parafraseando a Lineker, podríamos decir la política española como "Una pugna de varios partidos políticos en la que al final, gobierne quien gobierne, manda siempre la derecha.

Los últimos ejemplos del predominio mediático de la derecha en España han sido las reacciones suscitadas por el artículo de Iu Forn y las declaraciones -groseras- de Pepe Rubianes. No sólo la derecha, sino la inmensa mayoría del gremio periodístico capitalino se han indignado por el hecho de que Forn llamara prostitutas a las madres de los militares defensores del golpismo. El Fiscal General del Estado y el Ministerio de Defensa han emprendido acciones judiciales contra Forn. Por otra parte, las declaraciones de Rubianes han suscitado la ira de la derecha y sus comparsas.

No recuerdo, sin embargo, que ninguno de los artículos o declaraciones de Federico Jiménez Losantos -y otros de su cuerda- hayan suscitado una reacción similar. Se ve que insultar a los que amenazan co el uso de la fuerza armada para imponer su idea de España es más grave que proponer el ametrallamiento de los que pretenden saltar la valla de Melilla o que calificar de terroristas a los dirigentes de un partido legal y democrático, por poner sólo dos ejemplos destacados. Y aún hay entre ellos quienes se definen izquierdistas...con amigos como esos la izquierda no necesita enemigos.

#272. Publicado por Jaume - Febrero 3, 2006 10:17 AM.

Avergonzado estoy de que este Rubianes sea gallego, no se lo merece

Avergonzado estoy de que se sienta catalan y rebuzne opiniones contra el sentimiento mayoritario de los catalanes

Avergonzado estoy de que este tipo ostente la nacionalidad espanyola

Y avergonzado estoy de como habla catalan, PARLA UN CATALA DE MERDA!

I VALENCIA SEMPRE MOL ESPANYOLA, VISCA LA MEVA NACIÓ, ESPANYA!

#273. Publicado por - Febrero 4, 2006 01:58 AM.

VIVA PEPE RUBIANES!!!, por fin alguien con cojones para decir lo q piensa de esta mierda de pais facha !!! . . .VIVA PEPE RUBIANES!!!! . . .y es mas
A LA MIERDA ESPAÑA!!!
A LA MIERDA EL FASCISMO!!!
A LA MIERDA LOS FRANKISTAS Y FALANGISTAS TOKAPELOTAS DE LOS WEBOS!!!

gracias, un saludo a toda la comunidad NO facha
PD:desde galicia xD


A los fachas . . . .QUE OS JODAN!!!!

#274. Publicado por Tomy - Febrero 4, 2006 08:27 PM.

¿Y quien coño es Pepe Rubiales? Yo hace mas de 30 años que vivo en Cataluña (El Bages) y no había oído nada de este supuesto humorista.

#275. Publicado por ana - Febrero 20, 2006 06:58 PM.

Es que uno sólo ve, oye y sabe lo que quiere y preguntar en una página web no te dará perspectiva para opinar sobre Pepe...y en cuanto al comentario que hizo, pues si, yo también estoy hasta los cojones de los fachas, pero no sólo de ellos, también me hinchan las pelotas los catalanistas, pero aún me jode más ver como somos títeres de los políticos y entramos en este estúpido conflicto, eso demuestra que imbéciles hay en todos los lados. Vaig neixer a Andalucia però fa 30 anys que visc a Catalunya, tinc 34...sólo deseo que mi pueblo se deje de pelear por culpa de los putos políticos que únicamente buscan su poder y beneficio, me la sudan las fronteras políticas, que hagan lo que les surja de las pelotas, pero que dejen de meter cizaña entre las personas de uno u otro lugar y se preocupen más del bienestar de la población, hay cosas muy importantes que solucionar, problemas comunes entre catalanes y españoles, la educación de mierda, las hipotecas de mierda, la precariedad laboral de mierda...a mi no me van a despistar y no quiero que me embadurnen de más mierda de la que ya hemos consentido.

#276. Publicado por - Marzo 11, 2006 05:31 PM.

Gilipollas, después de leer toda esta mierda, q pasa q todos los q amamos España ( y no en el sentimiento nacional ) somos fachas. que os jodan

#277. Publicado por Viagra - Mayo 2, 2006 01:31 PM.

OoOo!)) Nice site you\'ve got! Good luck!

#278. Publicado por jonny - Mayo 16, 2006 02:13 AM.

A la mierda cataluña! que se la metan en el culo abierto que tienen y en el de sus golfas madres que mendigaron las pesetas de todos los españoles para que ahora vivan de las rentas. A mi me da lo mismo lo politicamente correcto, lo socialmente aceptable, lo que esta bien. Yo no soy franquista ni falangista ni nada de eso, yo no conocí esa época, me negué a estudiarlo en los libros y no vivo del recuerdo de lo que fue, vivo el presente, lo que me toca día a día, y como me estan jodiendo, me van a subir los impuesto y me van a quitar los beneficios fiscales porque los presupuestos se han ido a tomar por culo por culpa del estatut.. yo me cago en todos vostros, no compraré nada más salido de cataluña, me voy a quitar de endesa, no echaré más en ninguna repsol, iré a los cajeros de la caixa a sacar extractos para hacerle gasto de papel, les inculacaré a mis hijos para que ellos hagan los mismo que cataluña es el enemigo, el opresor el que tiene la culpa que exista el paro, que suban las hipotecas y que tengamos malas carreteras, y que no vea ninguno de vacaciones por aquí, por que si no quieren nada de España, que empiecen por no venir, y depués por no aceptar nuestro dinero en sus bancos, vendernos sus productos. Guerra civil ya! conquista de cataluña y opresión de verdad para que tengan motivos para quejarse. Y me da lo mismo que todos no seais iguales, daños colaterales y no me vale la excusa que es culpa de los políticos, vosotros los votáis. Viva el movimiento anticatalán, joder o ser jodido, tu eliges!
P.D. nunca he sabido lo que es el odio, hasta que tuve conciencia real de la existencia de Cataluña.

#279. Publicado por Apetecaun - Mayo 16, 2006 02:32 AM.

me negué a estudiarlo en los libros

Ya. Se nota que no has leído/estudiado mucho.

me voy a quitar de endesa

Anda, y yo creyendo que la "catalana" era Gas Natural... Tú no lees/estudias mucho, no?? Pero oye, no te reprimas y "quítate", "quítate", hijo... Jajajaja...

iré a los cajeros de la caixa a sacar extractos para hacerle gasto de papel

Jamás vi tanta maldad junta. :-O Ni el Doctor Maligno tenía esas ideas tan perversas!!

P.D. nunca he sabido lo que es el odio, hasta que tuve conciencia real de la existencia de Cataluña.

Ve al psiquiatra. Es un consejo desinteresado. De verdd, lo necesitas.

Fdo: un español.

Saludos.

#280. Publicado por Torino - Junio 16, 2006 09:24 AM.

Non Male! Infine ho trovato le informazioni che stavo cercando così lungamente!:)

#281. Publicado por Salute - Julio 6, 2006 08:12 AM.

..Gradisco questo luogo, voi sono il padrone!)))

#282. Publicado por Sex - Julio 6, 2006 02:30 PM.

Grande! Il luogo così buon, tutto è abbastanza ragionevole e piacevole

#283. Publicado por Ligabue - Julio 8, 2006 02:43 AM.

Molto molto impressionato sono! Lavoro grande, yeah! [URL]http://www.ligabue.jeunespourleoui.org[/URL]

#284. Publicado por Google - Julio 8, 2006 05:09 PM.

Era un\\\'idea grande circa questo luogo! Voi fatti esso buono! =)

#285. Publicado por Bartholomew - Septiembre 7, 2006 10:31 AM.

[URL]http://www.nuoto.infortire.info [/URL] [URL]http://www.hentay.sessualita.org [/URL] [URL]http://www.presidente.scontro.info [/URL] [URL]http://www.pompini.sessualita.org [/URL] [URL]http://www.porn.sessualita.org [/URL] [URL]http://www.lesbiche.scontro.info [/URL] [URL]http://www.prima.infortire.info [/URL] [URL]http://www.prosciutto.scontro.info [/URL] [URL]http://www.politica.infortire.info [/URL] [URL]http://www.juventus.scontro.info [/URL] [URL]http://www.foto.sessualita.org [/URL] [URL]http://www.positano.infortire.info [/URL]

#286. Publicado por Mark - Septiembre 8, 2006 01:55 AM.

[URL]http://www.hilary-duff.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.gelato.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.giorgia-palmas.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.la-scala.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.meteo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ragazzi.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.offerte.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.mondo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.giada.altasocieta.org[/URL]

#287. Publicado por Martina - Septiembre 11, 2006 01:38 AM.

[URL]http://www.palermo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.campania.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.italia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.toscana.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.sesso.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.mare.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.lesbiche.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.troie.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.torino.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ecologia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.pagine-bianche.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.erotismo.altasocieta.org[/URL]

#288. Publicado por Uno - Septiembre 14, 2006 08:27 PM.

Rubianes, ojala te pegue la ETA 7 tiros en la cabeza hijo de la gran puta.

Gallego acomplejado hijo de puta

Eres un falso catalan de mierda

ETA MATALO!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?