Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 05, 2006

La víctima y los verdugos

charo-cajero-2.jpg

Así asesinaron a Charo. Más en La Vanguardia

--------------------

Actualización 15:06: El vídeo de la cámara de seguridad

Ignacio Escolar | Enero 5, 2006 10:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por brisuón çafren - Enero 5, 2006 10:43 AM.

Personalmente tengo claro el castigo para estos pillines.

Les despojaría de identidad, les llevaría a un pais donde no conocieran el idioma y me encargaría que la unica oportunidad de dormir en un sitio caliente que tuvieran en 12 añitos fuese cubriendose con unos periodicos sobre un banco en el parque. Es más, intentaria que en esos periodicos estuviera impresa la cara de cada uno de ellos agrediendo a esta mujer.

Creo que seria un escarmiento justo, creo que seria la unica manera en la que podrian ser reinsertados a la sociedad, creo que asi "La Charo" descansaria en paz

#2. Publicado por Jordi - Enero 5, 2006 10:44 AM.

Espeluznante.

A pesar que buscar ejemplos "culturales" ilustrativos puede resultar inútil en casos tan terribles como este, a mi todos estos hechos me han remitido a una de las enormes películas de Michael Haneke, el último gran genio del cine. Se trata de "Benny's Video", una película donde un adolescente asesina a una chica "para saber lo que se siente". Los hechos que se narran son distintos pero el mal que emana de ambas situaciones es muy parecido.

#3. Publicado por - Enero 5, 2006 10:50 AM.

¿Cuanto le caerá al menor?

Qué barato es matar.

#4. Publicado por :-P - Enero 5, 2006 10:55 AM.

Por todos lados solo veo gente gritando venganza y ninguna voz que pida soluciones. Estos han acabado en la carcel pero lo que la gente no sabe es que apalear pobres en la calle es ya un deporte nacional.

#5. Publicado por Snorkilandia existe - Enero 5, 2006 10:58 AM.

Francamente espeluznante.

Efectívamente, qué económico es matar y si no que se lo pregunten a Farruquito, otro "pillín" de armas tomar.

Deleznable

#6. Publicado por zipitostio - Enero 5, 2006 11:01 AM.


No es lo mismo leer o escuchar en un informativo la noticia aseptica de una indigente que es quemada que ver la secuencia horrible de los hechos. La primera indigna, la segunda deja marcada en cada imagen una sensacion de injusticia y horror dificil de contener. Ahora mismo estoy destrozado y me parece un motivo mas para apearse del autobus de la humanidad. Una pobre persona que bastante tiene con la vida que lleva torturada por un grupo de degenerados,desnaturalizados. Gentuza indigna que no merece las garantias de un estado de derecho. Cuesta mucho mantener los principios que me llevan a ser activista contra la pena de muerte. Pero si cediera a lo que me pide el cuerpo seria tan miserable como ellos.
Solo deseo que en algun momento de su vida se den cuenta de lo que han hecho y su recuerdo les persiga para siempre.

#7. Publicado por Jaan - Enero 5, 2006 11:04 AM.

Yo creo que estos van a tener suficiente castigo. De ser unos niños "bien" a estar una temporadita en la carcel y a la salida todo el mundo sepa quienes son y lo que hicieron no creo que sea poco castigo. A parte de que, aunque a mi también me cuesta bastante, creo que hay que pensar que todo el mundo se puede reinsertar y arrepentirse.
Me cuesta bastante sobretodo después de ver ayer las imágenes en el telediario de la 1, tras el cual la bilis me estaba amargando la boca y las barbaridades que pensé en ese momento hacen que crea que lo mejor es que haya un juicio justo y no un ajuste de cuentas; por el bien de la humanidad.

Además (off topic) justo después me vi la peli de hotel rwanda, así que vaya nochecita... :-)

#8. Publicado por GoN - Enero 5, 2006 11:10 AM.

Esta noticia cuenta dos crimenes, un asesinato y la pasividad de la sociedad que permite-obliga a una persona a dormir en un cajero. Todos hemos propiciado que se de esta situacion. Asi que el recuerdo de estos crimenes nos persiga a todos nosotros, no solo a los asesinos.

#9. Publicado por Orlando - Enero 5, 2006 11:12 AM.

Por Charo ya no se puede hacer nada, lamentablemente. Lo que yo me pregunto es: ¿cuánta gente hay ahí afuera a la que no le resulta horripilante lo que aparece en estas fotos? ¿Cuánta gente así educa a sus hijos con los mismos malsanos prejuicios? ¿Qué se puede hacer ante el auténtico cáncer para la sociedad que supone no reconocer la humanidad y el derecho a la vida del distinto, sea este árabe, negro o indigente? ¿Cómo puede ser que para alguien sean cosas totalmente distintas quemar a un mendigo y asesinar a una persona?

Homo homini lupus...

#10. Publicado por Orlando - Enero 5, 2006 11:13 AM.

Por cierto, totalmente de acuerdo con GoN. Eso es lo que nos duele...

#11. Publicado por porco - Enero 5, 2006 11:14 AM.

una cosa queda clara la videovigilancia no sirve para prevenir el crimen o abortar el delito, sirve para capturar a los criminales.

#12. Publicado por dr. Boiffard - Enero 5, 2006 11:22 AM.

La culpa de esto la tiene el GTA: San Andreas.

Y ya fuera de coñas, me ha dejado flipado el como sonreían en la ultima fotografía los hijos de puta. Como la sentencia sea medio blanda, no voy a perder la fe en la justicia porque nunca la tuve, pero me va a dar un poco más de asco.

#13. Publicado por Grohl - Enero 5, 2006 11:40 AM.


Merecen un castigo duro. Todos hemos tenido su edad, todos hemos jugado a video juegos, todos hemos bebido alcohol y no creo que todos hayamos quemado a una persona VIVA.
Por lo tanto, es un crimen con alevosía y nocturnidad.

#14. Publicado por rojobilbao - Enero 5, 2006 11:45 AM.

Me resulta muy dificil estar en contra de la pena de muerte. Esa pobre mujer no se merecía la muerte que estos hijos de puta le proporcionaron. ¿Volverán a matar cuando salgan de la cárcel dentro de 10, 15 años?

#15. Publicado por zipitostio - Enero 5, 2006 11:50 AM.


Rectifico....estoy de acuerdo con GON, que su muerte no solo quede en la memoria de los asesinos sino tambien en la de todos nosotros para recordarnos nuestro fracaso colectivo.

#16. Publicado por Enric - Enero 5, 2006 11:53 AM.

"Me resulta muy dificil estar en contra de la pena de muerte."

Pues Rojo, si lo que te resulta difícil es dar un castigo proporcional, piensa que la privación de libertad en vida es mucho. Porque además... (modo existencial ON) ¿a dónde lleva la muerte?, ¿a que ardan en el infierno?.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 5, 2006 12:07 PM.

Off-topic para Piezas, intente silbar a Schoenberg;)))
http://www.musipedia.org/whistle.0.html
...
Las fotos repugnantes X(((
Y el rubio me ha dado un aire al de la pancarta aquella de "Zapatero el Paredón"...

#18. Publicado por beatle - Enero 5, 2006 12:08 PM.

¿10, 15 años de carcel?

Creo que saldran en 2 o 3.

Con el culo como una boca de metro, pero libres para seguir con sus vidas.

Recordemos que los "asesinos del rol" ya estan en las calles hace varios años. Quizas sean tus nuevos vecinos.

Solo espero una cosa: que el tio que les encule la tenga muy gorda, peluda, larga. Y tambien que sea HIV+.

#19. Publicado por enhiro - Enero 5, 2006 12:20 PM.

Tal como lo veo el problema es que lo que cuesta muy barato, por no decir que está tirado, es la agresión. Y si el que agrede es un menor entonces sale casi gratis. ¿Consecuencia? Grupos de menores de todos los pelajes que se divierten los fines de semana moliendo a palos a todo lo que se encuentran, y no necesariamente de familias bien como estos, por estos pagos suelen ser sobre todo niñatos de barrio, que van con pelado de gilipollas, scuter y chandal blanco con tira roja. Se de gente a la que estos tipos le ha dado palizas de muerte y varias semanas en el hospital, y a sus agresores no les ha pasado nada, si los hubieran matado, para lo que probablemente faltó poco, entonces sí, pero como sólo han mandado al pobre diablo al hospital con lesiones serias entonces a lo más que llegan es a estar en un centro unos meses, con tardes y fines de semana libres.
Además, la policía parece que va dando tumbos, en la lucha contra este tipo de gente hace cosas como la multa que le han puesto a mi hermano que andaba por la zona que frecuentan gente de esta. Lees la multa y no puedes dar crédito, es por armar jaleo con el coche, según dicen con las puertas y el maletero abierto, cuando mi hermano lo que tiene es un Clio como el mío con dos pequeños altavoces en el salpicadero. Se supone que van por allí para vigilarlos y controlarlos, pero donde hay más de un coche que efectivamente tienen un altavoz en el maletero y todo abierto, le ponen la multa de 300 pavos al del Clío con el sistema de sonido mínimo. ¿Por qué?, muy fácil, porque es el que tiene mejor pinta y sus amigos también, y saben que es el que menos problemas les va a dar. Otra parecida que ví fue durante la Feria en "Los Remedios", pasa la piara de motos, ocupando todo el ancho del carril y todos sin casco, y la poli no los para. Detrás va un chaval, con aspecto normal y también sin casco, a este es al que paran.

#20. Publicado por - Enero 5, 2006 12:24 PM.

Además de unos hijos de puta son auténticos subnormales. "Juegan" desde una percepción de impunidad absoluta. Hay una cámara, claro, pero ¿A quien le va a importar una mendiga muerta? Ni se molestan en tomar precauciones para que no les pillen. Fascismo en estado puto. Acojonante.

#21. Publicado por Salva - Enero 5, 2006 12:45 PM.

Los hijos de puta esos tienen una pinta de niñatos del PP de Nuevas Generaciones que no pueden con ella.

Siempre visten igual estos pijos hijos de puta, con esos pelitos y esa ropa.

¿Qué ha pasado en esta sociedad para que chavales (con alto poder adquisitivo) quemen una mujer impunemente viva, después de haberla insultado y haberle propinado una paliza?

Esta son la gente que después cantan el Caralsol cuando ven a Carrillo.

Me daba de hostias yo con varios de estos hijos de puta, se iban a enterar lo que es un hombre. Increible.

#22. Publicado por - Enero 5, 2006 12:46 PM.

Pero no eran skinheads? O eso solo era para darle bombo y platillo a la noticia...

A mi estos dos me recuerdan a pocholo y borjamari...

#23. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 5, 2006 12:49 PM.

Salva los que estan impunemente vivos son los otros;)

#24. Publicado por françois buren - Enero 5, 2006 01:08 PM.

A mi me da igual que fueran Skins , que fueran del PP que fueran del PSOE o que fueran de IU. Creo que esto es un tema ajeno a ideas politicas. Es un tema de valores humanos, unos valores que se están perdiendo. Unos valores individuales que deberián de estar por encima de leyes y de politicias. El ser humano se diferencia de los animales por su capacidad de raciocinio y por su capacidad de controlar sus actos, si no dominamos esos actos nos convertimos en animales.

Ahora echarán la culpa a los Video-juegos, al Rol o a la Ouija , a cualquier cosa que pueda rellenar informativos.Pero creo que todos sabemos que es un acto de mala educación o de educación incorrecta.

Estoy seguro que los padres eran de esos que pasaban junto a un mendigo y decian "mira estos hijos de puta vagos , a currar los ponia yo" Ahora se echan las manos a la cabeza y dicen que eran niños normales.
Los padres de hoy en día esos que van al colegio a agredir a un profesor porque ha echado de clase a su hijo. Esos que dicen "No hay nadie mejor que tú" esos que cuando alguna persona mayor regaña a su hijo van a decirle que a su hijo solo le regañan ellos. Esas personas son las que estan haciendo que sus hijos piensen que el mundo esta contruido para ellos, que estan en un mundo virtual para su disfrute.
Ellos son los culpables de estas cosas. Esto se merece el titulo de una pelicula "LA MALA EDUCACION"

#25. Publicado por pablo - Enero 5, 2006 01:32 PM.

Creo que no debe haber cárceles. Estos chico son víctimas de las violencia mediática de esta sociedad que va tan deprisa, y del capitalismo salvaje que no les aporta esperanzas estables. Alguien debe decirles que lo que han hecho está mal, pero merecen oportunidades y respirar la libertad que ningún ente superior, llámese religión o estado, debe cortarles. Son victimas de la sociedad. ( ¿no era así? )

#26. Publicado por Jaime - Enero 5, 2006 01:38 PM.

"Los hijos de puta esos tienen una pinta de niñatos del PP de Nuevas Generaciones que no pueden con ella."

Creo que era más bien al contrario. Uno de ellos era el hijo de un profesor de universidad tirando a progre, si no recuerdo mal.

Eso no es lo que importa, pero me encanta ver que algunos no pierden comba para airear sus demonios.

#27. Publicado por zipitostio - Enero 5, 2006 01:40 PM.


Estoy de acuerdo. Vivimos en una dictadura de menores consentidos por una legislacion excesivamente indulgente y garantista para con sus actos y unos padres negligentes que ademas tienen poco tiempo para ejercer como tales. Pienso que la juventud ha perdido la nocion de que los actos tienen consecuencias y que la libertad tiene un limite cuando nuestro comportamiento afecta a los demas de forma negativa. En una sociedad que prima los derechos malentendidos dejando de lado los deberes basicos aparecen monstruos como estos. Tambien otros muchos a una escala menor pero no menos grave. Bajo ese horrendo crimen esta el mismo motor que mueve otros comportamientos de menos intensidad. Esos niñatos que pasean su musica a todo volumen con esos bajos a toda pastilla, la nula aceptacion de las normas de convivencia. Para ellos el mundo esta para servirles y lo peor es que saben que la ley les respalda.
Hemos pasado de una sumision humillante de la juventud a la sumision de la sociedad adulta a los jovenes. Una gravisimo problema al que hay que dar solucion.

#28. Publicado por Jaime - Enero 5, 2006 01:42 PM.

Por cierto, François, un texto brillante.

#29. Publicado por nushu - Enero 5, 2006 01:49 PM.

Ufff, espeluzante. Veo las fotos y como se reian los HIJOSDEPUTA... espero que les caiga una buena condena.

Que pesadilla, pobre mujer. Como debió ser sufrir todo eso.

Como se rien los niñatos... como se rien...

#30. Publicado por aluzinado - Enero 5, 2006 01:50 PM.

Me he quedado completamente helado.
Yo también creo que hay un componente tremendo de mala educación,que mierda de sociedad estamos creando...
que asco,joder,que asco

#31. Publicado por Rated - Enero 5, 2006 01:55 PM.

Soy puta, y me duelen los comentarios hacia esos ASESINOS llamandoles hijos de puta. no tengo hijos, pero si los tuviera no los educaria asi. la vida me ha hecho vivir en la calle y de la calle, y me siento identificada con charo, con lo que lo que mas deseo es que a esos asesinos los confinen a una carcel de la que salgan (o no) arrepentidos de lo que han hecho. espero que nunca mas puedan volver a tener un sueño tranquilo, que nunca mas vuelvan a tener un amigo, que nunca mas puedan acceder a un trabajo y que se vean obligados a vivir en las calles en las mismas condiciones que esa pobre mujer. lo que no les deseo es que mueran quemados vivos. Soy puta, pero no una ASESINA.

#32. Publicado por Lena - Enero 5, 2006 01:58 PM.

Eso de señalar como mayor culpable a la justicia por no dejarles claro a los jóvenes que lo que hagan va a recibir un castigo ejemplar me suena un poco a política del terror. Seguro que los defensores de la pena de muerte utilizan muchas veces ese argumento. No intento librar a estos tres, y lo que han hecho me parece una atrocidad difícil de perdonar, pero que no lo hubieran hecho por ser conscientes de que se meterían en un buen lío tampoco me parece una solución para sentirse orgullosos. Vale, no habría pasado, pero que se le va a hacer si soy una tonta idealista y creo que lo normal debería ser que no lo hubieran hecho por que su propia moral les dijera que esta MAL. Cuando tenia su edad nunca deje de hacer algo grave por miedo a un castigo, si no porque mi escala de valores me decía que eso no debía hacerse. Totalmente de acuerdo con que la sociedad que estamos creando da asco, pero a mi mas que otra cosa me da miedo.

#33. Publicado por ana - Enero 5, 2006 02:05 PM.

¡Oh! Hijo de la muerte, no te deseamos la muerte.
Que puedas vivir tanto como nadie jamás ha vivido:
que puedas vivir insomne cinco millones de noches,
y te visite cada noche el dolor de los que vieron
cerrarse la puerta que impide el camino del regreso,
crecer las sombras en torno,
cargarse el aire de muerte.
Primo Levi

#34. Publicado por enhiro - Enero 5, 2006 02:11 PM.

Rated, la expresión hijos de puta hace tiempo que tiene poco que ver con las meretrices, símplemente es el peor insulto que se le ocurre a la gente, porque esta en el "consciente colectivo" que así es. Poca gente creo que sea consciente de su significado literal.

Lena, parafraseando a Felipe Gonzalez, que para eso me lo encuentro en los ascensores, (aunque este para justificarse de ciertas cosas), hay que pasar de la ética de las ideas a la ética de la responsabilidad. Debe existir equilibrio, no seré yo el que pida un castigo ejemplar, eso me suena a horca en la plaza del pueblo. Pero es obvio que con la ley del menor este tipo de acciones se han multiplicado, y lo que no puede ser es que a uno le den una paliza de muerte y los culpables reciban poco más que unos golpes en la espalda. Claro que hay más cosas detras de esto, como la falta de tiempo de los padres para educar y demás historia conocida por todos.

#35. Publicado por LaBestiaDelReino - Enero 5, 2006 02:16 PM.

Por desgracia, El Día de la Bestia sólo se tomó como una película menor, como una especie de astracanada, sin que nos fijásemos en el mensaje de fondo.

La gente que quema mendigos existe. La gente "guapa" que se aburre es mucha. El hecho de que sean jóvenes casi es lo de menos... y como éstos hay muchos más. Los asesinos de Sandra Palo, que les ha salido baratísimo torturar y matar, y han tenido hasta permiso carcelario para casarse.

Ociosos, vagos, pijísimos, con el móvil nuevo y el mp3 más molón. ¿Quién da más por estos mocosos? ¿Quién se acordará de ellos dentro de tres meses?

#36. Publicado por Zaz - Enero 5, 2006 02:51 PM.

sindrome del emperador, creo que lo llaman, los hijos consentidisimos, todo lo que quieren lo tiene sin ningun sacrificio, y no quieren a nadie, ni a esos padres que les han dejado hacer todo, son capaces hasta de pegar a los padres y en casos extremos cargarselos. Una educacion pesima es la que se esta dando hoy dia, y encima esta ley del menor, que es patetica. La tienen que modificar pero ya

#37. Publicado por Glauka - Enero 5, 2006 02:52 PM.

Precioso, Ana
lo amplío:

Corre libre el viento por nuestras llanuras,
eterno bate el mar vivo nuestras playas.
El hombre fecunda la tierra, la tierra da flores y frutos:
vive con dolor y alegría, espera y teme, procrea dulces hijos.

…Y tú has llegado, nuestro precioso enemigo,
tú, criatura desierta, hombre rodeado de muerte.
¿Qué sabrás decir ahora, frente a nuestra asamblea?
¿Jurarás por un dios? ¿Cuál dios?
¿Saltarás en el sepulcro alegremente?
¿O te lamentarás, como al fin se lamenta el hombre laborioso
al cual la vida le fue corta para su arte demasiado larga,
de tu triste tarea no cumplida,
de los trece millones aún con vida?

¡Oh! hijo de la muerte, no te deseamos la muerte.
Que puedas vivir tanto como nadie jamás ha vivido:
que puedas vivir insomne cinco millones de noches,
y te visite cada noche el dolor de los que vieron
cerrarse la puerta que impide el camino del regreso,
crecer las sombras en torno, cargarse el aire de muerte.

(20 de julio de 1960) Ad ora incerta.
Primo Levi

si estos adolescentes leyeran a Primo Levi...otro gallo nos cantara...

#38. Publicado por Lopez - Enero 5, 2006 02:57 PM.

se diría que para esta mujer la cámara que lo filmó todo no fue exactamente de 'seguridad'. Vamos a tener que rebautizarlas cámaras snuff movie, o cámaras sección sucesos del telediario, o no se. Seguridad, ja

#39. Publicado por belaljimez - Enero 5, 2006 03:34 PM.

estoy de acuerdo con casi todo lo que se dijo aquí,pero... y la familia de la mendiga??, por que permitieron que llegase ese extremo , y ahora que harán ...? le sacaran beneficio a la tragedia ???

en fin ,perro mundo

#40. Publicado por paredes - Enero 5, 2006 04:31 PM.

Creo que era más bien al contrario. Uno de ellos era el hijo de un profesor de universidad tirando a progre, si no recuerdo mal.

Eso no es lo que importa, pero me encanta ver que algunos no pierden comba para airear sus demonios.

Publicado por: Jaime a las Enero 5, 2006 01:38 PM

--------------------------------------------------
El que no pierde comba para tirar dardos eres tu.El padre puede ser progre , facha o de centro, pero la ideología de los asesinos de Charo, está bien definida y por desgracia demasiado extendida por el país.Esos valientes "fuertes contra el débil"son neonazis organizados.

#41. Publicado por Nickd - Enero 5, 2006 07:08 PM.

@ salva, pobre imbécil, hace falta ser cenutrio

¿que carajo tendrá que ver el PP con este acto imnundo de vandalismo?

#42. Publicado por porco - Enero 5, 2006 07:38 PM.

como dice enhiro estos son en realidad unos hijos del Dios Mamón.

Y como dice Adolfo Pérez Esquivel:

"Saben que su pobreza y exclusión es producto de las desigualdades sociales imperantes y estructurales.

Saben que, en ese gran juego“los sacerdotes” del Dios Mamón,construyen bancos, semejantes a grandes catedrales y adornan los tabernáculos dónde se adora al”Becerro de oro”.

Templos donde sus “sacerdotes”son venerados en las bolsas de valores y fieles que escuchan las voces de sus oráculos y pitonisas; que profetizan a multitudes obedientes y sumisas que corren desesperadas para satisfacer la voracidad de la banca internacional, y seguir los dictados del FMI, el BM y el G7, que pontifican lo que es “bueno y lo que es malo”, para los pueblos; a fin que el sistema continúe funcionando y no se apague la llama globalizada de la sociedad consumista; a costa de millones de víctimas en el mundo; ...

#43. Publicado por brisuón çafren - Enero 5, 2006 09:11 PM.

Impresionantes los fragmentos los de Levi.

No creo que descubran nunca a este tipo. Aunque lo hubieran leido o visto El pianista o la lista de schindler o leido maus de spiegelman seguramente no lo hubieran entendido.

#44. Publicado por paredes - Enero 5, 2006 09:13 PM.

El pp, es un partido racista ,sexófobo, xenófobo y apoya a los ricos en detrimento de los pobres.Algo tendrá que ver.Salva, sabe bien lo que dice .

#45. Publicado por Alexiei - Enero 6, 2006 11:58 AM.

Un par de cosas:

"Y el rubio me ha dado un aire al de la pancarta aquella de "Zapatero el Paredón"...

"Los hijos de puta esos tienen una pinta de niñatos del PP de Nuevas Generaciones que no pueden con ella.

Me daba de hostias yo con varios de estos hijos de puta, se iban a enterar lo que es un hombre. Increible."

Empieza a ser preocupante la obsesión de algunos para acabar siempre en el mismo sitio aunque el tema sea muy otro. Y lo divertido es que el último comentario tiene más de facha que otra cosa (¿qué es un hombre de verdad, el que da hostias como Dios manda?) Los extremos se tocan.

Segundo: ¿Hasta que punto la difusión de estas imágenes no atenta contra la intimidad de esta mujer? Bastante terrible es ya morir (y vivir) de esa manera; quizá no tengamos derecho a estar mirando y comentando sin más, aunque sea con toda nuestra solidaridad para con ella.


#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 12:13 PM.

1.- Alexiei, yo ya opine en el anterior post (solo fotos) lo que pienso de la naturaleza del mal...

2.- Esteticamente no me negará Ud. que tienen un cierto parecido (pijo tonto el culo fashion style)

3.- Si me da por ser demagogo le diría que dudo que a un joven comprometido con la izquierda(sindicatos, partidos, agrupaciones religiosas)le de por quemar y/o abusar de indigentes...

#47. Publicado por Alexiei - Enero 6, 2006 12:43 PM.

Se me ha pasado lo que escrbió ud. sobre la naturaleza del mal. Ahora lo busco.

No cabe duda de que estéticamente tienen parecido, como dice usted. Pero es que ese es el argumento típicamente racista: si alguien "con pinta de marroquí" (esto se ha llegado a decir en una noticia) comete un delito, entonces los marroquíes son delicuentes, etc. Que tengan pinta de pijos o de lo que sea no implica nada; soy consciente de que usted no ha dicho que los pijos sean necesariamente asesisnos de indigentes, pero establecer el parecido, incluso sin decirlo, es establecer la relación aunque sea de modo inconsciente (porque si no, ¿para qué se dice?).

Un joven empresario obsesionado por su negocio o por medrar a toda costa (conocí personas así de mi edad cuando trabajaba en una agencia de publicidad) nos podrá resultar antipático y mucho menos ético que el joven que usted describe; incluso, peor aún, el típico niñato malcriado que cree que se le debe todo, pero tampoco tiene por qué apetecerle a gente así quemar ni abusar de nadie. Repito que nos deslizamos peligrosamente por el terreno del estereotipo.

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 6, 2006 01:26 PM.

Alexiei parece que se le escapa a Ud. que el niñato en cuestión tenía una pancarta que decía "Zapatero al paredón",ni raza ni nada convendra Ud...
Y creame Ud. que yo no voy vestido de Elvis Presley a trabajar, cosa que me jode profundamente, pero en fin, todo sea por los clientes...


#49. Publicado por susana - Enero 20, 2006 10:15 AM.

Hola, estoy totalmente de acuerdo con FBuren, y por ello quisiera felicitarte por tu texto, gran comentario; desde mi modo de entender no se trata de que seamos de una u otra ideología política, no se trata de eso, puede haber gente PP que tenga unos princios morales , de convivencia y respeto tremendos y no yal igual que un socialista , etc...

sinceramente, creo que este es un tema muy delicado, si "niñatos" que se creen los dueños del mundo y que por su condicion quizas se sientan privilegiados y superiores a aquellos a los que machacan, y que convierten en victimas de su diversion, y claro castigo?? no temen al castigo, porque nuestro ordenamiento jurídico se está volviendo queizas demasiado permisivo, fijemonos por ejemplo que antes educar a tu hijo imponiendo un castigo o dando un cachete si es necesario no tenia consecuencias, ahora es maltrato psicologico porque es humillante para el niño, en varios casos claro, pro quien no ha llevado alguna vez un cachete o un grito o un castigo??, y claro esto podemos relacionarlo con lo anterior, los jovenes piensan y se aprovechan de la siguiente situacion, me consienten, pase lo que pase son mis padres, y...aparte de lo que comentabas acerca de la aptitud de los padrees cuando alguien les decia algo acerca del comportamiento de sus hijos, y aparte de que los padres vayan a buscar jaleo con los profesores o quien sea para defender a su hijo, tenga o no culpa; pues aparte de eso estos jovenes ven que sus padres estarán ahi hagan lo que hagan, creo que ni piensan en ellos, fes más son los guys, su grupo mola pone respeto, se burlan de todos , incluidas autoridades poruqe que carcas tio, incluso piensan que las mismas les temen; pues la situacion es tambien la siguiente en cuanto a nosostros como sociedad: hago algo mal, como lo de ser medio alocado con el coche, contaminacion acustica, y demas, no regañes ni castigues a tu hijo cuando te llegue la multa, porque tu hijo te dira a que te denuncio? a que llamo al telefono del menor? eso esta tipificado en el cc! ja tienes la obligacion de manentenerme.....por ejemplo, es menor y si la ley tambien ahí tiene sus roturas, tanto en ámbitos civiles como penales hay ahugeros pues en nuestro ordenameiento con el fin de que? de evolucionalr? evolucionar a donde? no confundamos libertad con libertinaje! y estos ....sin palabras han creido por la educacion que les dieron,si se la dieron que el mundo esta bajo sus pies, se burlan de todo y todos y no les afecta nada.....creo que muchas veces los padres son sus victimas tambien! ahora aunque quieran ni un cachete , que cachete si es mi hijo os lo juro, menuda paliza y no pisa calle en su vida, me refiero en termino generico, si es mi hijo un chico de estos que anda estilo gallito oy irrespentando, pero claro, debido a que ahora tu hijo el gallito te puede denunciar por malos tratos.....estas atado.....entonces de quien es realmente la culpa.

#50. Publicado por ZERO Tolerance - Febrero 19, 2006 03:14 PM.

¿Cuándo dejaremos las palabras y pasaremos a la acción?

#51. Publicado por - Junio 30, 2006 11:57 PM.

fancifully irritant connects.foliage Darwinizes:Shearer

#52. Publicado por - Julio 31, 2006 09:26 PM.

unnaturalness audaciously.main grant localizes cryptologist:adducting boarders

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?