Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 21, 2006

Las cosas no pasan porque sí

Juan Carlos Escudier

El cóctel de apocalípsis que a diario nos sirve Eduardo Zaplana o el mismísimo Rajoy ya tiene su guinda en el pretendido ruido de sables provocado por Zapatero, que es “bobo” y de Valladolid. Por si teníamos poco, además de haber entrado al Congreso en un tren de cercanías, de caerle a Bush como un tiro, de quebrar la familia, de arruinar la educación de nuestros hijos y apartarles de Dios, de permitir que esos bárbaros inmigrantes nos invadan, de desmembrar la patria, de hincar la rodilla ante ETA, de expoliar los archivos públicos y entregar los papeles y la llave de la luz a ese oscuro Carod-Rovira, símbolo de la fenicia catalanidad, el Gobierno ha enervado a un espadón y a varios espadachines. Reconozcamos que, aunque el sol nos confunda, vivimos en las tinieblas. Y esto, que diría don Mariano, no pasa porque sí.

Hacen muy bien el PP y sus nobles comunicadores en alertarnos del caos en el que nos han sumido los socialistas porque, en general, los españoles somos muy despreocupados y nos vamos a comprar el pan como si nada. Este país no aprende. En medio de tantos peligros y zozobras, la gente sigue pidiendo hipotecas como churros, yendo a trabajar -porque cada día hay menos parados-, y llenando los restaurantes, tanto los que permiten fumar como los que no. Estamos al borde del abismo y la multitud mira extasiada la luna llena.

Las cosas, en efecto, no pasan porque sí. Además, joder, es que Zapatero va provocando, sobre todo cuando sonríe.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Enero 21, 2006 02:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por nushu - Enero 21, 2006 03:05 PM.

España se requesbraja y Rajoy es nuestro Mesias (mode ironic off)

Muy bueno el artículo, me voy al cine, a pensar sobre la que se nos viene encima, así que no comeré palomitas, por solidaridad. XD

#2. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 03:05 PM.

Bueno, es cierto: nos queda el humor y la realidad (la de verdad, la del mercado de abastos por las mañanas y tal). Porque lo otro, esa realidad paralela inventada para justificar nosequé campañas electorales previstas para el 2006 y eso, hace por lo menos un par de días que ha pasado la raya.

Sí: aquella raya misteriosa y semioculta (como el monstruo de "Alien" durante toda la peli) de la que tanto hablaban en "Las edades de Lulú".

O te jiñas los pantalones de puto canguelo o te descojonas de tanta caspa y tanto pelma y tanto magufo baticinando día sí y día también el Fin del Mundo para mañana.

Es lo que hay.

¡La hostia!

#3. Publicado por Fran - Enero 21, 2006 03:18 PM.

"De arruinar la educación de nuestros hijos y apartarles de Dios" Yo, para empezar, los apartaría de una persona como la que escribe eso, porque no me imagino la educación que les podría inculcar alguien así xDD Por cierto que Zapataro es Leonés y no de Valladolid :P

#4. Publicado por el hijo del cura - Enero 21, 2006 03:20 PM.

Ya vereis, marditos rojos, como venga Salvika sus va a pegar a todos.

#5. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 03:26 PM.

HDC: si Salkiva suele salkivar tan abundantemente será porque pasa hambre. Y si pasa hambre debe ser porque no tiene dinero para comprar comida pa comé. Y si no tiene dinero pa comida, seguramente estará deseando hacer una revolución que cambie el status que así le tiene y que pobre mantiene a la gente como él, que no tienen ninguno dinero tan siquiera para comprar comida pa comé.

Salkiva es por tanto un Hermano en la Revolución, ansioso por que las cosas cambien y el mundo sea mejor para todos.

¡¡No te metas con Salkiva!!

;-D

#6. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Enero 21, 2006 03:30 PM.

Vaya manera de decirlo: Parece que ser de Valladolid es un insulto. (Cuando en realidad es un orgullo ^^)

#7. Publicado por laura - Enero 21, 2006 03:46 PM.

José Luis Rodriguez Zapatero nació en VALLADOLID, donde trabajaba su padre como abogado y creo que como catedratico de derecho, aunque luego viviera en León e hiciera allí toda su carrera política.
A mí me encanta Zapatero y es dificil que alguien me encante. Tiene las ideas claras y una mezcla de pragmatismo e idealismo que a mí me parece el mejor cóctel. Me gusta que esté cumpliendo su programa y me gustan las leyes que promueve. Pero....
Si al él "el poder no le ha cambiado" a muchos de sus compañeros de partido de sí. Ciertamente dentro del PSOE tiene a mucha gente dispuesta a ponerle la zancadilla. El los sortea con habilidad. Y luego tiene enfrente esa derecha prehistórica, cerril y sucia. Un dificil panorama.
No estoy de acuerdo con que todos nos podamos ir al cine esta tarde, mucha gente las pasa muy putas para llegar a fin de mes y no puede hacer ni ese dispendio. Pero eso viene de viejo. Y es cierto que la crispación no se palpa en la calle.
De lo único que me parece no se da cuenta Zapatero es de que pierde votos por la izquierda y que ciertas actitudes de otros socialistas impiden volver a depositar el voto a su favor en las urnas. Aun quedaría tiempo para solucionarlo. Y de todos modos, la derecha solitaria o saca mayoría absoluta o se come sus votos como le pasó a Fraga.

#8. Publicado por nombre - Enero 21, 2006 03:55 PM.

oh! dios! y yo con estos pelos!!!

:O

el acabose!!!

#9. Publicado por - Enero 21, 2006 04:00 PM.

¿Y este tio no escribio algo asi cuando la hecatomba del Prestige o la Guerra de Iraq?
¿Entonces no "ibamos a trabajar y firmabamos hipotecas"?
Ahhh es que solo crispa la derecha y solo es democracia si gana el psoe...
Si alguien hace algo parecido a los videos de "Hay Motivo" sera una fascista de la Cope.
Lo gracioso es que vais de imparciales y objetivos...

#10. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Enero 21, 2006 04:12 PM.

No hombre anónimo. El quid de la cuestión está en que cuando ganó el PP nadie dijo que fué por el atentado de Aznar y la oposición no acusaba al gobierno de querer destruir España.

Es una cuestión de buenos modales.

#11. Publicado por Juanix - Enero 21, 2006 04:20 PM.

Muy bueno el artículo. Gracias Escudier, gracias Nacho.

#12. Publicado por - Enero 21, 2006 04:42 PM.

Seria que el atentado de Aznar no fue dos dias antes de las elecciones y nadie se fue a las sedes del Psoe a llamarles asesinos el dia de Reflexion.
Tambien seria que el pacto con CIU o el PNV se realizo de forma que no fuera un chantaje continuo y diario y no un ir y venir sin luz y taquigrafos y con el pacto del Tinell en la mesilla.
Ni te pregunto lo que tu entiendes por buenos modales.¿Sera dejarse hacer como recomienda Fornesa?
Ups se me ha escpado lo de la OPA,que crispador estoy.
Ay si Montilla fuese del PP ya estariamos hartos de titulares contra la corrupcion en este Blog.

#13. Publicado por aturdido - Enero 21, 2006 04:54 PM.

No veo nunca la tele, pero el otro día tuve oportunidad de contemplar a Zaplana compareciendo ante los medios de comunicación con una actitud de chulo de sainete, como si el problema del estatut o la mascarada de Herri Batasuna fuese un asuntillo entre pandillas de barrio. Si el PP no borra de la faz de la tierra a personajillos como éste, por muy inoperante que sea Zapatero, dudo que el partido de Rajoy se lleve el gato electoral al agua.

#14. Publicado por revistatriunfo - Enero 21, 2006 05:00 PM.

El PP también decía que los socialistas querían romper España cuando el gobierno de Felipe González intentó ceder el 15 % de los impuestos a las Autonomías, pero cuando el PP tuvo que gobernar les cedió el 30%.
Los mismos que boicotean los productos catalanes hablaban catalán en la intimidad.
Los mismos que acusan a los socialistas de rendirse a ETA llamaban a los terroristas movimiento de liberación nacional.
Los mismos que acusan ahora a los nacionalistas pactaron antes con ellos, hasta el punto que Arzalluz dijo que habían conseguido más en un mes con Aznar que en 13 años con Felipe González.
etc, etc, etc.

#15. Publicado por Héctor - Enero 21, 2006 05:06 PM.

""Ni te pregunto lo que tu entiendes por buenos modales.¿Sera dejarse hacer como recomienda Fornesa?
Ups se me ha escpado lo de la OPA,que crispador estoy""
---------
Y eso del liberalismo económico, es decir, a dejar actuar al mercado sin interferir, con lo que se llena la boca tanto el PP, ¿porque no vale ahora? Pues porque ellos no gobiernan.

#16. Publicado por DL - Enero 21, 2006 05:11 PM.

Bravo!!

#17. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Enero 21, 2006 05:15 PM.

No fué dos días, pero no fué mucho antes.

Al PP nadie le llamó asesino por el 11M, sino por la guerra, por negociar con ETA etc
Lo que preguntaban en su momento respecto al 11M era ¿Quién ha sido?

#18. Publicado por DL - Enero 21, 2006 05:42 PM.

El PP es un LASTRE para el crecimiento y el desarrollo de este país. Si ponen palos en las ruedas al Gobierno hasta para trasladar cajas de papeles!!!

En eso gastan su energía y dinero.
Valientes candidatos a gobernar.
Los mismos que no distinguen un atentado islámico de uno etarra.

#19. Publicado por DL - Enero 21, 2006 05:45 PM.

En serio, pensadlo, aún estarían buscando los responsables en zulos del país vasco. Hasta hace muy pocos meses, El Mundo seguía dando la tabarra con eso... Porque si no mintieron y de verdad lo creían (en contra de la opinión pública internacional), una gente así es incapaz de gobernar.

#20. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:39 PM.

Efectivamante, las cosas no pasan porque sí:

Amenazas golpistas, agresiones fascistas: LA HERENCIA DE AZNAR

A estas alturas ya nadie puede dudar que durante el aznarato la democracia española sufrió una involución y retroceso que la dirigió de nuevo hacia un evidente franquismo sociológico. Muchos recordamos cómo durante los primeros años de la transición se producían contínuas agresiones por parte de sectores de la ultraderecha y cómo también eran contínuas las amenazas de involución, que culminaron con el golpe del 23 F. Si con Felipe González España pareció superar el poso franquista que todavía quedaba en la sociedad española, con Aznar ese poso franquista renació y se hizo con el poder. La España moderna del 82 sucumbió ante la España reaccionaria franquista. Recuperaron el poder y pensaron que era para siempre, pero la España democrática no se agachó y puso de nuevo a los franquistas en su sitio. Ahora sí podemos considerar que nos hayamos en una Segunda Transición, superamos con la primera la dictadura franquista y con la segundo superaremos la grave involución democrática que trajo el gobierno de Aznar. Por eso ahora se repiten las mismas amenazas de entonces, el ruido de sables y las contínuas agresiones fascistas, que quieren encadenarnos por siempre de nuevo en el franquismo reaccionario. Por eso hoy más que nunca Zapatero es nuestra ESPERANZA, la única esperanza de que España, definitivamente, se libere de las cadenas del franquismo de la derecha y avance decidida hacia la LIBERTAD, MODERNIDAD y DEMOCRACIA sin ningún tipo de miedo ni coacción.

En 1978 ganamos el primer asalto con la Constitución; en 2008,

#21. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:49 PM.

Amenazas golpistas, agresiones fascistas: LA HERENCIA DE AZNAR................. A estas alturas ya nadie puede dudar que durante el aznarato la democracia española sufrió una involución y retroceso que la dirigió de nuevo hacia un evidente franquismo sociológico. Muchos recordamos cómo durante los primeros años de la transición se producían contínuas agresiones por parte de sectores de la ultraderecha y cómo también eran contínuas las amenazas de involución, que culminaron con el golpe del 23 F. Si con Felipe González España pareció superar el poso franquista que todavía quedaba en la sociedad española, con Aznar ese poso franquista renació y se hizo con el poder. La España moderna del 82 sucumbió ante la España reaccionaria franquista. Recuperaron el poder y pensaron que era para siempre, pero la España democrática no se agachó y puso de nuevo a los franquistas en su sitio. Ahora sí podemos considerar que nos hayamos en una Segunda Transición; superamos con la primera la dictadura franquista y con la segunda superaremos la grave involución democrática que trajo el gobierno de Aznar. Por eso ahora se repiten las mismas amenazas de entonces, el ruido de sables y las contínuas agresiones fascistas, que quieren encadenarnos por siempre de nuevo en el franquismo reaccionario. Por eso hoy más que nunca Zapatero es nuestra ESPERANZA, la única esperanza de que España, definitivamente, se libere de las cadenas del franquismo de la derecha y avance decidida hacia la LIBERTAD, MODERNIDAD y DEMOCRACIA sin ningún tipo de miedo ni coacción. En 1978 ganamos el primer asalto con la Constitución; en 2008, 30 años después, ganaremos el asalto final de la mano de Zapatero.

#22. Publicado por Penetrator - Enero 21, 2006 10:01 PM.

Parece que ser de Valladolid es un insulto. (Cuando en realidad es un orgullo

¿Un orgullo? ¿Seguro? Mmmhhh... Piénsalo bien: Aznar creo que era de Valladolid. Que sí, que no es culpa de los vallisoletanos (¿se dice así?), pero quieras que no da muy mal rollo. ;)

Con todo el cariño para los de Valladolid, ¿eh? Lo digo porque por aquí hay mucho crispado que a la más mínima broma te salta a la yugular.

#23. Publicado por xurxo - Enero 22, 2006 12:58 AM.

Los mismos que aplauden los conatos y las amenazas golpistas por parte de los militarotes y militarines de siempre, sienten temblores en las canillas, de pensar, de imaginar, que uno de los espantajos que siempre han enarbolado a su favor (el terrorismo de ETA) está a punto de desaparecer por la via política.

Están perdidos y hundidos si se consigue la paz en Euskal Herria.

Todo el ruido que montan acerca de otros temas, no son más que las pedorretas de su propia diarrea.

Se sienten perdidos.

En cuanto el proceso de desaparición de la banda armada se inicie y concluya con éxito, se van a ver abocados a la ilegalización.

Se van a quedar solos como única fuerza golpista y terrorista. Sin justificaciones para su fascismo militante.

Y lo saben.

De ahí que mareen tanto la perdiz y vociferen su impotencia por todos los medios de los que son capaces, en la medida de su incapacidad argumental e ideológica.

#24. Publicado por Dr Maslow - Enero 22, 2006 01:40 AM.

La estrategia pepera es penosa, le han dedicadao muchos esfuerzos al tema del congreso de Batasuna. Lo que han logrado es una victoria pirrica, porque la sociedad vasca lo ha visto como una cacicada Españolista y como ETA continua sin matar, Batasuna vuelve a gozar de solidaridad por parte de la sociedad vasca. Es lo mismo que le pasa a ERC en Catalunya, cuanto mas se mete Acebes y Zaplana con Catalunya, mas crece el apoyo a ERC y Carod. Toda esta polemica generada por el PP contra el congreso de Batasuna a quien favorece es a EB y aumenta el voto Abertzale.

#25. Publicado por - Enero 22, 2006 02:50 AM.

Aquí pasa algo rarorarorororororaro...


No responde ni un solo fachita.

¿Que estarán tramando?

#26. Publicado por - Enero 22, 2006 02:57 AM.

Aquí pasa algo rarorarorororororaro... en este hilo. Digo.


No responde ni un solo fachita.

¿Que estarán tramando?
Publicado por: a las Enero 22, 2006 02:50 AM

Que va a pasar, ni pasar.

Que los dos o tres mil están en Navarra haciendo el pringao.

Ladrando su rencor por las esquinas.

Menúdo exito que van acumulando en esas "multitudinarias" manifestaciones. Ya no se les suman ni los del PP navarro.

El Caudillisssimo tenía más poder de convocatoria en aquellas de la plaza de oriente. Pero se murió.

Tuvo suerte antes de que lo matáramos. Algunos se cargaron a su hijo putitatisimo. El que voló y voló a pesar de ser almirante de la mar oceana.

A otros, si nos siguen azuzando, puede que no les pase lo mismo.

#27. Publicado por Luis - Enero 22, 2006 05:14 AM.

Laura, ¿cuanto cobras por una mamada?

#28. Publicado por quanto - Enero 22, 2006 12:55 PM.

Lo que le pasa al PP no le pasa porque sí.

Lo que le pasa al PP le pasa porque la pitonisa Lola les ha puesto dos velas negras.

#29. Publicado por a - Enero 22, 2006 02:14 PM.

Luis, no creo que te lo diga, así que tú deberás seguir chupándola gratis y reventando el mercado.

#30. Publicado por el de siempre - Enero 23, 2006 12:31 AM.

ATENCION, CLASE DE HISTORIA.
Buscar el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, de fecha 7 de octubre de 1934. Republica Española? Estat Catala? Estado de Guerra?..os suena pues buscarlo........que esto de hoy es lo mismo que lo de ayer, la historia se repite.

#31. Publicado por Barzofia BCN - Enero 24, 2006 09:01 AM.

Un puntito Gilipollas si tiene el tal Felipe, mira por donde. España y este Gobierno de Zerolos arrodillandose ante los nazis perifericos y el tonto los cohones preocupandose por "er bigotes". Hay que ser deficiente mental para pensar que el ZoplaPollas renovará en las próximas. Me temo que estos sociatas tendrán que contratar otra vez a los moros.

#32. Publicado por chus - Enero 24, 2006 09:36 AM.

Demasiado confiado te veo, bazofia.

Para que ZP no renueve, el PP tiene que conseguir mayoría absoluta, y tal como están las cosas ...

#33. Publicado por - Enero 24, 2006 10:41 AM.

bazofia es que no da más de sí el pobrecito, entre lo mal que redacta y los insultos, se le colapsa el poco cerebro que tiene. los tipos que son poca cosa, como él, andan siempre llenos de odio y rabia y trantando de descargar en los demás toda su miseria.
pobre bazofia

#34. Publicado por Bryan - Febrero 4, 2006 03:42 AM.

Me parece una bazofia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?