Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 10, 2006

Malestar

Malestar en la cúpula del Ejército por la utilización política del 'incidente Mena' ($), titula en la portada de hoy El Mundo. A la hora de medir la fiebre en un cuerpo tan complejo como el Ejército, todo depende de dónde se ponga el termómetro.

En el texto no queda claro si el malestar es con el Gobierno o con la oposición y tampoco aparece ni un nombre de esa cúpula molesta. Será que han pasado a la clandestinidad. La autora de la noticia habla primero de “fuentes del Ministerio” y después de “fuentes consultadas” pero no revela más.

No sabemos quiénes son esas fuentes consultadas, pero hablan en plural, con una sola voz, como un coro griego. Copio del texto su momento cumbre, ése que da el titular: «Es triste», aseguran, «que se utilice a los militares para intentar sacar rédito político. Es cierto que uno ha fallado, pero ha sido castigado por ello como correspondía y el asunto no debe ir más allá. No debe aprovecharse para hacer política». Lo mismo es que la cúpula molesta hasta ha nombrado portavoz.

Desde ahí, la noticia resbala aún más. Tras refritar las declaraciones del coronel gran reserva José Monge Conde, ése que ladra desde la Asociación de Militares Españoles (según sus cifras, 500 asociados en todo el Ejército y eso que también se acepta a gente retirada), el texto aporta como última prueba la opinión registrada en los foros de Internet. Acabáramos.

Se citan dos: El Foro Militar General y el Foro de la FAS. Si hiciésemos caso a algunos de los mensajes que allí aparecen, muchos estaríamos ya preparando las maletas para salir del país.

Pero lo mejor de este artículo que denuncia la “utilización política” del “incidente Mena” está en el antetítulo. Reza así: “Modelo de Estado”. Sea quien sea ese plural mayestático del Ejército tiene toda la razón: es triste que se utilice a los militares para intentar sacar rédito político.

Ignacio Escolar | Enero 10, 2006 10:17 AM


Comentarios

#1. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 10:58 AM.

Y con ésta entrada ya son seis...

Un poquito cansino ya con el tema, D. Ignacio. ¿No hay otros problemas políticos en España que no sean el "incidente" Mena? ¿Seguro?

#2. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 11:00 AM.

¡Conferencia Militar ya!
¡Portavoz de la Conferencia Militar ya!
¡Militares contra el condón ya!

(Me cansa el Dante.)

#3. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:01 AM.

Más cansino eres tú.

#4. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 11:03 AM.

Cansino, pero no aburrido estoy. Líbrenos el Señor de los aburridos.

#5. Publicado por Nacho - Enero 10, 2006 11:05 AM.

Urigeler, si te parece que hay temas más interesantes de los que hablar, monta tu propio blog. También eres muy libre de dejar de leer éste que tanto te molesta. En la Constitución no pone nada sobre mi deber honorable de hablar sólo de lo que tu digas.

#6. Publicado por Jaume - Enero 10, 2006 11:06 AM.

Urigeler, como todos los fachas, quiere que hablemos de otra cosa que no deje en evidencia la derecha tan patética que tenemos.

#7. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:07 AM.

Más cansino eres tú.

unoqueseaburremucho es lameculos nº 3

P.D.: unoqueseaburremucho, supongo que a usted le apetecerá que su amado Nacho continúe añadiendo entradas sobre Mena por los siglos de los siglos. Cuando se le agote la via militar, le propongo la via minera.

Una entrada futura del blog podría ser:
"Minero de una mena de pirita critica el estatut"
y podréis seguir vosotros: ¡el minero es facha, el minero es facha!¡al paredón con el minero!

#8. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 11:08 AM.

"Urigeler, como todos los fachas, quiere que hablemos de otra cosa que no deje en evidencia la derecha tan patética que tenemos."

pues si quiere eso que se vaya a un blog de los suyos, que hay unos cuantos.

#9. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:12 AM.

Si, Jaume, hablemos por ejemplo de esto:

La Generalitat examina historias clínicas de los hospitales para vigilar el idioma de los médicos.

Actualizado martes 10/01/2006 09:29 (CET)
LEONOR MAYOR
BARCELONA.- La Generalitat ha puesto en marcha un programa piloto para auditar algunos hospitales y comprobar si el personal sanitario habla catalán entre sí y con los pacientes; y si la documentación que se emite en estos centros -incluidas las historias clínicas- está en lengua catalana, informa EL MUNDO.

¡Que bonito! ¡Venga, nenas! ¡Hablemos de los militares que citan el artículo 8º pero no digamos nada de los nazis que intentan que no se pueda vivir en Cataluña!

#10. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:15 AM.

Yomismo, le encantaría que aqui sólo se hablara de las cosas que a usted le interesan, en la dirección que a usted le interesa, claro. A usted le encantaría pertenecer a una panda de perritos y todo el día lamiéndose sus cipotitos. Muy bien, el monopensamiento es asqueroso pero allá ustedes. ¿No les enseñaron sus padres que en la variedad está el gusto? Ah, no claro, sus padres bolcheviques no conocían esa cita...

#11. Publicado por johnymepeino - Enero 10, 2006 11:15 AM.

Habría que pediros tal vez que tomarais un folio y escribierais: Condiciones que debe reunir una persona para que admitamos que , efectivamente, y al margen de por donde le metas el mercurio a la cosa militar, la cosa está caliente.

Si los ciudadanos desinformados estan "raros"...
Si los del PP están indignacos...
Si Fco. Jimenez "Pordiossantos" está atacao...
No entiendo ese empeño en que los militares están superlocas de contento con el Estatut Catalá.

Es cierto lo que afirmas sobre el diario El Mundo Nacho, pero es que estais todos igual. Discutid si pueden o no pueden, si tienen derecho o no, si están equivocados o no, o el grado de responsabilidad del PP, pero no entiendo ese empeño mmm... ¿semejante al España tenía que ir bien por narices? que os hace machacar una y otra vez a la peña que "es un caso aislado".

#12. Publicado por unonuevo - Enero 10, 2006 11:19 AM.

Urigeler, por hablar, supongo que todo el mundo puede hablar de lo que quiera, incluso tú aquí en este foro no censurado, no como otros.... Por lo menos eso me han enseñado siempre. Claro que tengo sólo 30 años. Igual tú tienes más y conoces otras cosas...

P.D.- Cada vez me choca más ver en la misma frase las palabras "informa" y "EL MUNDO". No os pasa lo mismo?

#13. Publicado por Anonymouse - Enero 10, 2006 11:19 AM.

Urigeler, no seas troll y entérate de lo que es un blog. Y luego vienes y nos lo cuentas.

#14. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:25 AM.

Manolo, no refería a tí, sino al doblacucharas. Mil perdones por la confusión. Y que me aburra no significa que sea un aburrido.

#15. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 11:25 AM.

"Yomismo, le encantaría que aqui sólo se hablara de las cosas que a usted le interesan, en la dirección que a usted le interesa, claro. A usted le encantaría pertenecer a una panda de perritos y todo el día lamiéndose sus cipotitos. Muy bien, el monopensamiento es asqueroso pero allá ustedes. ¿No les enseñaron sus padres que en la variedad está el gusto? Ah, no claro, sus padres bolcheviques no conocían esa cita..."

Precisamente por que en la variedad está el gusto... si no te gusta este blog... vete a otro, que hay unos cuantos. No soy yo el que se ha quejado de lo que se habla aquí.
#16. Publicado por Democratista - Enero 10, 2006 11:27 AM.

Pues le he dado un vistazo por encima a uno de esos foros militares y me quedo más tranquilo. El tono de la mayoría de los mensajes es infinitamente más mesurado que el de alguno de los blogs de los que se autodenominan "liberales"

#17. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:29 AM.

"unoqueseaburremucho es lameculos nº 3"
¿Sólo el 3? Tendré que meterme con los trolls más a menudo.

"su amado Nacho"
Aprovecho para desmentir cualquier relación entre Nacho y yo.

PD: Recuerdos a tu islamista.

#18. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 11:29 AM.

"Pues le he dado un vistazo por encima a uno de esos foros militares y me quedo más tranquilo. El tono de la mayoría de los mensajes es infinitamente más mesurado que el de alguno de los blogs de los que se autodenominan "liberales""

es que esos blogs son lo mas recalcitrante del mundo, solo falta que nos pongan a marujita cantando lo de la banderita.

#19. Publicado por maria - Enero 10, 2006 11:33 AM.

No creo que sea fácil determinar si el "incidente Mena" corresponde a un caso aislado o no, pero lo que me parece que está claro es que es relevante y significativo, por no decir grave. Y también creo que una de las mejores maneras de valorarlo y contextualizarlo es analizando el uso que hacen del episodio los distintos partidos y medios de comunicación, particularmente los que se muestran o se han mostrado, como mínimo, ambiguos al respecto. Y eso es, me parece, lo que ofrece Nacho con las entradas sobre el tema y los comentarios que compartimos aquí.

Urigeller, de verdad: sobre todo últimamente, y aparte del tonillo cuartelero y cutrísimo que has estado cultivando en otros hilos, se te ve gravemente aquejado del síndrome paranoico "todos contra mí" tan popular XD últimamente. Yo creo que si sigues en este foro es precisamente para alimentar la paranoia, chico, porque es evidente que, si te parecemos todos una banda de "nenas" (¿?) y/o perritos cansinos, lo mejor sería que dejases de pasar por aquí. ¿No?

#20. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:33 AM.

PD: Recuerdos a tu islamista.

Mi islamista acusa recibo de sus saludos, pero me pide que le diga que no volverá con usted aunque se lo pida de rodillas. No insista. Dice que huele usted mal y le canta el aliento que tira p'atrás.

Prefiere, logicamente, facha limpio que progre guarro.

#21. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:35 AM.

Urigeler, me alegra que superes tus complejos y salgas del armario. Espero haber subido en ranking de lameculos.

#22. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:36 AM.

Maria, usted sugiere que haga en este foro lo que los catalanistas quieren que hagan los castellanoparlantes en Cataluña, los serbios querían con los albano-kosovares, los nazis con los judíos, ... desaparecer.

Pero, mire por donde, ¿ha oído aquello de... "pues ahora no me voy"?

Pues eso.

#23. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 11:37 AM.

[i]Manolo, no refería a tí, sino al doblacucharas. Mil perdones por la confusión. Y que me aburra no significa que sea un aburrido.[/i]
Publicado por: unoqueseaburremucho a las Enero 10, 2006 11:25 AM
---

Lo mismo digo. Dante me ha confundido.

(O sea, bored pero no boring. Bueno, eso es otra cosa.)

#24. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 11:38 AM.

(vaya, no funcionan las cursis cursivas...)

(¿Cómo se ponían las cursivas en el blog...? Gracias al que conteste, si contesta alguien.)

#25. Publicado por maria - Enero 10, 2006 11:38 AM.

lo dicho, penoso. Esto del progre guarro es un tópico como de "Cuéntame". Por no hablar del facha limpio, claro. ¿Loden y Ray-Ban, Uri?

#26. Publicado por Draco - Enero 10, 2006 11:42 AM.

Yo también estoy harto de que todos los post sean sobre Urigeler.

#27. Publicado por troll - Enero 10, 2006 11:44 AM.

Los militares como no tienen derecho a nada, vamos a putearlos, a enviarlos a hacer de ONGs, a ponerlos a guardar vias de tren, pantanos y encima a pagarles una mierda,
No soy militar pero debemos mejorar su situacion, a que a nadie se le ocurre poner a los bomberos a limpiar chapapote, ... Claro habria que pagarle las guardias etc, sabeis cuantas horas trabaja un bombero y un militar.


#28. Publicado por Pau - Enero 10, 2006 11:46 AM.

Oye, para cuando hablamos del Carmelo?
No hay noticias para la otra parte de la vida.

#29. Publicado por Dr Maslow - Enero 10, 2006 11:48 AM.


La cupula militar, tendria que estar callada y avergonzada por tener a un bocazas de otra epoca entre sus miembros. Ademas esto de : "Malestar en Cupula militar ...." de por si en este pais ya asusta. Que se dejen de rollos y aguanten el chaparron, la gente esta intranquila y con motivo. tendrian que empezar por depurar a fondo esta cupula . Igual es que estos de la cupula, copulan poco.

#30. Publicado por Domingo - Enero 10, 2006 11:50 AM.

Independientemente de mi opinión al respecto, es curioso observar como para Nacho los foros de Internet no sirven...salvo el suyo. Los que discrepan, "ladran", y los que coinciden, "opinan".

#31. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:50 AM.

¿Loden y Ray-Ban, Uri?

¿Bolsito de lana cruzado, fular palestino y peste a queso de cabra rancio, Maria?

#32. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:55 AM.

sabeis cuantas horas trabaja un bombero y un militar.

¿Como lo van a saber? No han hecho la mili (gracias al PP, por cierto), no son hijos ni parientes ni amigos de militares ("yo pariente de un asesino, puaj, antes de la ETA"). Ellos sólo se acordarán del ejército cuando se les inunde la ciudad y cuando nos invadan los moros. Entonces que vengan esos chicos tan apañados a partirse el pecho por nosotros, que para eso les pagamos.

Mientras tanto los militares son un estorbo. En tiempos de paz todo se arregla con mucho talante y con mucha manifa convocada "espontáneamente", con mucho bolsito maricona cruzado y con mucho orgullo gay.

#33. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:55 AM.

Urigeler, tiene un gran mérito oler a través de un blog, sí señor.

#34. Publicado por maria - Enero 10, 2006 11:55 AM.

XD JAJAJA XD No, no XD JAJAJA. No, Uri, no, hay que me parto,JAJA, lo dicho, no sales a la calle desde hace 30 años.

Chicos, a mí este señor tan passé también me aburre... JAJAJA XD

#35. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 11:56 AM.

Pues yo creo que sería bueno que lo mismo que la Iglesia (sí, ya sé que el Catolicismo español no es una institución del Estado, pero vaya...) tiene su Conferencia Episcopal (con sus secretarios, portavoces, etc.), y a través de ella nos enteramos de lo que "piensan" los Señores Obispos, yo creo, digo, que sería bueno que existiera un (digamos) Consejo o Conferencia Militar, formada por altos mandos de los tres ejércitos, de modo que la gente, la sociedad, el pueblo, o sea, todos nosotros, supiéramos qué piensan y sienten nuestros militares. Porque está muy feo eso de enterarnos de qué piensan los militares cuando ya han sacado los carros de combate a la calle, oiga...

Esa Conferencia Militar no tendría ninguna capacidad ejecutiva, por supuesto. Serviría sólo como plataforma informativa, como punto de encuentro de debate entre los militares y el resto de la sociedad, y al frente de la misma estaría siempre el ministro del ramo y el jefe de todos los ejércitos habidos y por haber, o sea, el Rey.

Me parece que los españoles tienen derecho a saber qué se cuece o deja de cocer dentro de la milicia. Al fin y al cabo, en caso de grave conflicto social y político, ellos tendrían la última sartén por el primer mango. O sea, ellos tienen las pistolas, los carros y los portaaviones. Yo quiero saber qué piensan.

#36. Publicado por JJ - Enero 10, 2006 11:56 AM.

Urogenital dijo:
"...Cuando se le agote la via militar, le propongo la via minera..."

A tí te propongo la vía rectal. Tienes que follar (o ser follado) más.

#37. Publicado por maria - Enero 10, 2006 11:56 AM.

Ay, que me parto, quise decir :)

#38. Publicado por - Enero 10, 2006 11:57 AM.

paso de aMENA, me voy a potafone o mivostar

#39. Publicado por Nacho - Enero 10, 2006 11:58 AM.

Domingo, yo no dudo de que los foros sirvan para mucho. Pero para lo que no valen es para medir el malestar del Ejército español.

Sobre lo de ladrar, ¿cómo definirías tú estas declaraciones?

"desde que se dio la posibilidad, desgraciadamente, de que un presidente del Gobierno bastante mediocre, para conservarse en su poltrona pueda pactar hasta la desmembración de la patria con unos señores que se llaman Carod Rovira, el otro y el otro, la cosa es verdaderamente preocupante".

"Que (José Bono) tenga cuidado y que no se meta en berenjenales que no le corresponden y que podrían afectar muy negativamente su carrera política, que tanto y tan cuidadosamente mima"

#40. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 11:58 AM.

"no son hijos ni parientes ni amigos de militares"
¿Y tú que sabes? ¿También eres adivino?

#41. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 11:59 AM.

XD JAJAJA XD No, no XD JAJAJA. No, Uri, no, hay que me parto,JAJA Chicos, a mí este señor tan passé también me aburre... JAJAJA XD

Tiene usted una manera de aburrirse curiosa: parece que se está meando encima de la risa.

Cuando se muere de risa, ¿qué hace? ¿Bosteza?

#42. Publicado por - Enero 10, 2006 12:01 PM.

eteeeeeee, que digo yo, que si cuando eta pone una bomba hay que contextualizarlo y buscarle causas y porques, pero no para justificarlo.... etc, esto de Mena tb se puede contextualizar, no?y buscar unas causas, no? o no? esto no?
Ah, ok. soy mu facha, ya os hago el trabajo, saltaos esa parte...me piro pa clase

#43. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 12:01 PM.

"no son hijos ni parientes ni amigos de militares"
¿Y tú que sabes? ¿También eres adivino?

¿Usted lo es? Si lo es, además de comunacaprogreimbécil es un hijo de puta por no respetarlos.

#44. Publicado por porco - Enero 10, 2006 12:01 PM.

No han hecho la mili (gracias al PP, por cierto)


QUÉ?????? no te lo crees ni tú. Si no han hecho la mili es gracias a los de mi generación, a la gente que nos rompimos la cara contra los milicos en cientos de manifestaciones y concentraciones, objetando y haciéndonos insumisos.

Aprovecho para saludar a todo la gente que hicisteis lo mismo, a todos los que pertenecisteis a MOC, Kakitzat y demás colectivos.

#45. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 12:02 PM.

a la gente que nos rompimos la cara contra los milicos en cientos de manifestaciones y concentraciones

Unos vagos gamberros es lo que érais.

#46. Publicado por maria - Enero 10, 2006 12:03 PM.

Ironía ¿Conoces el concepto? ;-)

Venga, hombre, tómate algo y relájate, en serio, que con esa visión del mundo tan pequeñita y rabiada que tenéis se os va a poner a todos la úlcera fatal...

#47. Publicado por porco - Enero 10, 2006 12:04 PM.

unos vagos gamberros que acabamos con el servicio militar obligatorio, cosa de lo que me siento orgullosísimo.

#48. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 12:05 PM.

"Usted lo es? Si lo es, además de comunacaprogreimbécil es un hijo de puta por no respetarlos."

No, yo no soy militar profesional, pero mi hermano sí. La mili me tocó en Melilla, nada menos. Y de nuevo te confundes: No soy tu hermano, así que deja a tu madre en paz.

#49. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 12:05 PM.

"No soy militar pero debemos mejorar su situacion, a que a nadie se le ocurre poner a los bomberos a limpiar chapapote,..."
No, en España si no fuera por la iniciativa popular y voluntaría (alguna hasta autoestopista) el chapapote seguiría allí (en gran parte).

"Don Manuel se lo pido por su madre, cuidao con los perros, apunte Ud. al jabalí coño"

#50. Publicado por - Enero 10, 2006 12:06 PM.

Nadie como el Partido Popular sabe cuántos militares golpistas hay. Cualquier avisado en asuntos de inteligencia conoce los delirios conservadores por estimular el malestar de las fuerzas armadas hacia el Gobierno de Zapatero que, no olvidemos, según su teoría, ganó las elecciones de 2004 “de forma ilegítima”. Llevan meses carteándose con algunos, viéndose con otros, induciéndoles a crear un frente común de resistencia contra los que “van a separar España”.

El CNI es hoy un queso gruyére con agujeros por todos los lados. En una orilla los constitucionalistas, los que pretender servir lealmente al gobierno elegido por las urnas y, de paso, limpiar las cloacas como consecuencia de la caza de brujas que en su momento emprendió el PP; y en la otra los calderonianos, las extremidades del que fuera director, Javier Calderón, puesto ahí por confianza personal de José María Aznar, curiosamente amigo íntimo del teniente general José Mena Aguado, el del discurso de Sevilla, el que utiliza la Constitución para en su nombre justificar un golpe de Estado. A Calderón algunos cronistas y escritores que investigaron el 23-F lo colocaron al lado de lo insurgentes, generales Armada y Miláns del Bosch esencialmente. De hecho era el secretario general del Cesid, su número dos, cuya unidad operativa se dedicó a abrir paso a los guardias civiles de Tejero en su camino hacia el Congreso de los Diputados. Luego el pato lo pagaría el comandante José Luis Cortina, y Calderón se convirtió en durmiente hasta que lo despertó Aznar.

De Aznar ya poco o casi nada sorprende. Su integrismo es capaz de todo. Y su resentimiento por perder unos comicios que creía ganados es el motor que lo lanza lejos de cualquier razón. Ha conseguido, a través del Opus Dei, y de los sectores más rancios de la Iglesia, que la Conferencia Episcopal sea uña y carne de su partido. Lucha denodadamente para que su queridísimo Bush margine a España, para que sus tentáculos de influencia se extiendan hacia la zona europea…; aprovecha un jersey de Evo Morales, unas declaraciones inapropiadas de Chaves, alguien con camiseta del tercer mundo, para desprestigiar a Zapatero, hacerle pasar por “bobo solemne”, uno al que le tocó la lotería, ese estúpido maestro que gobierna sobre nosotros, los números uno. Todo conduce a lo mismo: echar a la ralea socialista.

Desde la Faes que preside se reúne con empresarios y banqueros. Les dice que ya va siendo hora de retirar el apoyo a la política de Solbes. Ahí se encuentra con complicaciones. El poder económico, al que nunca le agradaron la soberbia y ramplonería de Aznar, le responde que no es el momento, que nadie lo entendería, que el país crece por encima de la media europea, y que no se trata de desestabilizar la gallina de los huevos de oro. Para Aznar sería fantástico que entráramos en recesión, que aumentara el número de parados, que la crisis estrechara los estómagos del populacho y la gente pidiera el tan deseado cambio. De momento los narcisos que le ayudan hablan como los profetas: ya no se puede crecer más; enseguida, tal vez el próximo año, empecemos la cuesta abajo… Su histérica repulsa al acuerdo con la UE iba por ahí, y todo lo que sea originar confusión, cacerolada, sensación de descontrol, es bueno. En un país sin gobierno no funciona nada, y lo primero que deja de funcionar es la economía. Estrangularla es su objetivo.

¿Qué falta?: que Carod y Maragall le hagan el trabajo sucio. Pero ocurre que después de la sardana que derivó en un proyecto de Estatuto que le discute la soberanía a España, el asuntito ya está en el Congreso, máximo órgano de la voluntad nacional, y lo primero que ha manifestado el Gobierno es que hay que cambiar cerca de 30 artículos, entre ellos todo lo referido a la financiación, y al término “nación”. Si existe una Constitución, y un Tribunal Constitucional, ¿quién es el becerro que puede argumentar con solidez que lo que salga en Madrid va a superar unos límites claramente establecidos?... ¿No será que el problema es que la Constitución se ha quedado tan vieja como las ideas que defiende Aznar?

¿Se ha de alterar lo que no vale, lo que no sirve, lo que, por ejemplo, le otorga a las fuerzas armadas el título de “garantes de la unidad de la patria”, o habrá que someterse ante los golpistas y pedirles perdón por existir?

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 12:07 PM.

"voluntaria" joder

#52. Publicado por laura - Enero 10, 2006 12:08 PM.

Dice Zaplana -acaba de decirlo en el Congreso- que "jamas un gobierno ha ocultado de tal forma la verdad"... no se refiere a las armas químicas de Irak, no se refiere a los atentados del 11M... habla de no sé qué fragata y del gobierno socialista. La desfachatez del tipo me asombra...

#53. Publicado por maria - Enero 10, 2006 12:11 PM.

Porco, tienes razón. El movimiento por la insumisión ha sido una de las mejores cosas que han pasado en muchos años, una lección de movilización social, teoría política de la buena, humanismo y, sobre todo, generosidad. Tengo amigos que fueron presos insumisos, y gracias a ellos y a todo el movimiento, mi hijo no tiene que estar hoy pendiente de que le llamen al servicio militar. Si el PSOE fuera un partido de izquierdas, supongo que deberían haber tomado ellos la iniciativa. Lo hizo el PP porque les tocó capitalizarlo y fue una pena, pero ya sabemos lo que da de sí la política de partidos.

Desde aquí, una vez más, aprovecho para dar las gracias a los insumisos

#54. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 12:16 PM.

Publicado por: a las Enero 10, 2006 12:06 PM
---

Es interesante lo que dice. No obstante, insisto en que en una democracia sólida (dudo de que la nuestra lo sea, ni sólida ni muy democrática) no se ha de temer oír la voz de todos y de todas las instituciones, incluso de aquéllas que, en principio (o sea, por principio), debieran quizá carecer de tal facultad (voz pública, órganos de manifestación de su opinión) por estar sometidas a otro poder previo y principal cual es el Ejecutivo.

No sé si en el país con el ejército más poderoso y criminal del mundo (los USA), ese ejército posee órganos de opinión propios. No sé si en Alemania, Francia o Reino Unido hay Consejos militares formados principalmente por altos mandos, de modo que la sociedad pueda sondear qué piensa y siente su ejército respectivo.

España no debería temer a su ejército. Y mantenerlo callado, no querer saber qué se cuece "ahí dentro", negarles modos de comunicación con el resto de la sociedad, son formas de temor, a mi juicio. A una milicia le reclamamos incluso hasta la propia vida para que nos defiendan pero le negamos foros públicos de expresión: no lo veo claro.

#55. Publicado por unonuevo - Enero 10, 2006 12:17 PM.

La de tiempo libre que tienen algunos. Pero bueno, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pasemos y opinemos, que para eso estamos....

Lo de rajoy es la repanocha, es más dificil encontrarle explicación que hacerle una permanente a un puercoespín. A este paso en los juicios contra los violadores, van a tener que explicar las mujeres por qué iban con minifalda. A mi me recuerda a un personaje de una peli buenísima. "La culpa es de las madres, que las visten como putas". Concurso: a ver quien sabe el título de la peli y el personaje que interpretaba Segura.

#56. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 12:18 PM.

no se refiere a los atentados del 11M... habla de no sé qué fragata y del gobierno socialista. La desfachatez del tipo me asombra...

Táctica del "y tu más". Muy vista. Mierda y cadáveres hay en TODOS los armarios. Lo que no vale es que los socialistas gobiernen con prepotencia y chulería y encima no se les pueda pedir cuentas porque "los del PP ya lo hacían".

P.D.: Venga, agudo yomismo, observe que he dicho "TODOS". Me he pillado de nuevo, ¿eh? Si es que es usted un lince, si es que las pilla al vuelo... Con su agudeza no se como Nacho no le contrata para analizar la información internacional.

#57. Publicado por Pere - Enero 10, 2006 12:20 PM.

Que pasa, Nacho? Has leido lo del informe de los casos clinicos? Que pasa en Catalunya? Es normal lo que esta pasando? Tb es un problema del PP? Hasta que punto se puede llegar?

#58. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 12:22 PM.

¿Nada para mí, doblacucharas?

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 12:22 PM.

"Mierda y cadáveres hay en TODOS los armarios"
Lo que pasa el fondo de armario Irak/Ikea de esta temporada va a ser difícil de superar...

#60. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 12:23 PM.

"Mierda y cadáveres hay en TODOS los armarios"
Será en en el tuyo, doblacucharas. En el mío desde luegos no.

#61. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 12:24 PM.

"P.D.: Venga, agudo yomismo, observe que he dicho "TODOS". Me he pillado de nuevo, ¿eh? Si es que es usted un lince, si es que las pilla al vuelo... Con su agudeza no se como Nacho no le contrata para analizar la información internacional."

no fui yo el que le pilló, fue otro, no me atribuya méritos que no tengo. Lo de que me contrate nacho... yo encantado, pero me temo que va a ser que no. Relájese hombre que le va a dar algo!!!!

#62. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 12:25 PM.

hastíoman, alguien tan idiota y que contraargumenta de una manera tan infantiloide como usted no se merece ni este punto final.

#63. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 12:27 PM.

Pues vale. Pero mejora tus dotes de adivino.

#64. Publicado por Nacho - Enero 10, 2006 12:32 PM.

Pere, Pau (o Jordi, o Jaume, o como como coño te llames de todos los nombres con los que has comentado en el blog durante los últimos días): por mucho que cambies de nick para parecer que sois muchos, a mí me sale siempre la misma IP.

#65. Publicado por Apetecaun - Enero 10, 2006 12:37 PM.

Polinick, te han pillao (con el carrito del helao).

;-P

#66. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 12:38 PM.

"A usted le encantaría pertenecer a una panda de perritos y todo el día lamiéndose sus cipotitos"
Imaginativa rima.

"sus padres bolcheviques no conocían esa cita" Esta es destacable por su capacidad de adivinación.

"¿Bolsito de lana cruzado, fular palestino y peste a queso de cabra rancio, Maria?"
Demostrando una capacidad visual y olfativa absolutamente fuera de lo común.

"No han hecho la mili (gracias al PP, por cierto), no son hijos ni parientes ni amigos de militares"
La capacidad de adivinación de Urigeler, al menos con un servidor, ha fallado esta vez.

"Unos vagos gamberros es lo que érais."

"además de comunacaprogreimbécil es un hijo de puta"

"alguien tan idiota y que contraargumenta de una manera tan infantiloide"

Aparte de las profundas y tan bien expuestas argumentaciones, queda clarísimo el enorme respeto por los demás que tiene Urigeler.

#67. Publicado por Lena - Enero 10, 2006 12:57 PM.

Urigeler, no cabe duda de que lo tuyo es algo paranormal, por no decir palabras mayores. Adivinas que somos hijos de bolcheviques que no saben que en la variedad esta el gusto, que no hemos tratado con un militar en nuestra vida, que todavía estamos en la fase del pañuelo palestino... Como vidente tienes el éxito asegurado, porque tus preediciones son tan acertadas como las de Rappel.
Empiezo a pensar que lo tuyo es una campaña pro Nacho basada en la psicología inversa, porque cuanto más escribes tu, mejor me cae él.

#68. Publicado por Anonymouse - Enero 10, 2006 01:08 PM.

Don't feed the troll, coño.

#69. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 01:40 PM.

porque cuanto más escribes tu, mejor me cae él.

Lena es lameculos nº 5

#70. Publicado por dontfeedthetroll - Enero 10, 2006 02:02 PM.

DON'T FEED THE TROLL!!!
DON'T FEED THE TROLL!!!
DON'T FEED THE TROLL!!!
DON'T FEED THE TROLL!!!
DON'T FEED THE TROLL!!!
DON'T FEED THE TROLL!!!

#71. Publicado por CartDestr - Enero 10, 2006 02:07 PM.

Estimado Urigeler:

Temo que aquí no se ha pedido paredón para ningún político o militar. Resulta realmente curioso que achaques ese tipo de frases a este lugar, cuando todavia da vueltas la foto del PPijo con lo de 'Zapatero al paredón'. Es cierto, es cierto, que en ciertas manifestaciones, se invitaba amablemente a politicos de derecha a morirse, como 'Fraga, mamón, prepara o panteón'; pero lo del paredón es el ejemplo menos apropiado que podrias haber escogido.

Atentamente:
CartDestr

PS: Por cierto Nacho, que guay es tu blog - a ver si así me asignan el numero 6 que me hace ilu -

#72. Publicado por David - Enero 10, 2006 06:30 PM.

Vaya, la que se ha liado...
link

#73. Publicado por Critilo - Enero 11, 2006 06:08 AM.

"Si hiciésemos caso a algunos de los mensajes que allí aparecen, muchos estaríamos ya preparando las maletas para salir del país."

¿Quiénes? Pregunto. Porque muchos no tendrían a dónde ir, ni maletas que reunir, ni más remedio que aguantar el chaparrón: ya se ha visto. Pero, claro, quien vale, vale. ¿O me equivoco?

#74. Publicado por Pere - Enero 11, 2006 06:45 AM.

Pere, Pau (o Jordi, o Jaume, o como como coño te llames de todos los nombres con los que has comentado en el blog durante los últimos días): por mucho que cambies de nick para parecer que sois muchos, a mí me sale siempre la misma IP.
Publicado por: Nacho a las Enero 10, 2006 12:32 PM

Joer... ¿Quién con.nio es ese Pere? No era yo. ¿cómo se puede intentar llamar Pere un trollete? ¿Por qué the trolls tienen tan poca imaginación? ¿XQ los trolletes no tienen ni pajolera de que se les ve el plumero (en este caso la IP) y la cagan tan burdamente?

Hablando de trolls.... Urigeler... estooo... mira, hoy ni te mando al carajo ni nada. Me has hecho reir muchísimo, sobretodo con el reconocimiento bloggeril de la formalización de tus relaciones de pareja de hecho (o de recto) con el simpático islamista enculador de la pradera y más aún con el orden jerárquico de lameculos de Nacho.

Hmmm... ¿ésto iba sobre el Mena ese no? Bueno, a estas alturas ya debe estar mirando las obras de su barrio con otros tantos de los suyos o dando de comer a las palomas y pensando 'puttos cattalufos' mientras mira sus medallas ganadas a base de pajas.
Al menos hoy a los salvapatrias se les arresta. Algo se ha ganado en 70 años.

#75. Publicado por troll - Enero 11, 2006 11:14 AM.

No, en España si no fuera por la iniciativa popular y voluntaría (alguna hasta autoestopista) el chapapote seguiría allí (en gran parte).

MENTIRA y lo sabes. Fue la logistica del Ejercito la que limpio todo y los voluntarios solo lavaron su conciencia.

#76. Publicado por funny ringtones - Agosto 7, 2006 07:39 AM.

http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site. ringtones site free, ringtones site, Free nokia ringtones here. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?