Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 10, 2006

Mena no está solo

dijmantle.jpg

Tiene muchos amigos en la reserva:

"Estamos seguros, y así lo ha manifestado el teniente general, de que las palabras que pronunció públicamente durante el discurso oficial del pasado día 6 de enero en Sevilla (…) son un fiel reflejo de la opinión, la inquietud y el sentir de muchos de los mandos y subordinados de las unidades a sus órdenes. Una opinión y un sentir que, sin duda, el Gobierno ya tenía que conocer perfectamente a través de otros cauces oficiales y, muy especialmente, de los Servicios de Inteligencia o Información del Ministerio de Defensa. (…)

Creemos que poner de manifiesto a sus superiores, en el citado contexto, el conocimiento de una inquietud en el seno de las Fuerzas Armadas, el citar un importante artículo de la Constitución, el testimoniar el deber de todo militar de ser fiel al juramento o promesa de guardar y hacer guardar esa Constitución y el hacerse eco de un estado de opinión pública generalizado y recogido al detalle, día a día, en todos los medios de comunicación, no puede ni debe considerarse una opinión o injerencia personal sobre temas políticos. Finalmente, pensamos que crearía más alarma social que la, supuestamente, originada por las palabras de nuestro compañero, el hecho de que la sociedad española llegara al deplorable convencimiento de que sus Fuerzas Armadas están al margen de estas preocupaciones, miran para otro lado y no tienen opinión formada al respecto."

Extractos de la carta de apoyo al teniente general Mena Aguado firmada por 50 militares retirados. La ilustración, cortesía de La Fragua.

Más nos vale a todos que tanta tontería con el artículo 8 se quede sólo en esto, en discursos de salón (del jubilado). Y no lo digo porque tengan alguna posibilidad de triunfar, es obvio que no. ¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?

Ignacio Escolar | Enero 10, 2006 12:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por Requeteanonimo - Enero 10, 2006 12:29 PM.

Quizás no te des tú cuenta que posiblemente sea un voto más para Rajoy.

#2. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 12:35 PM.

"Quizás no te des tú cuenta que posiblemente sea un voto más para Rajoy."

No creo que en la españa actual el que hablen los militares vaya a beneficiar a rajoy y menos si opinan como él, porque entonces se identifica al pp con los militares y el fantasma de franco... y los votos van para el psoe. Al pp cuando mejor le ha ido es cuando más lejos ha estado de militares y franquistas.

#3. Publicado por Bobby Shaftoe - Enero 10, 2006 12:35 PM.

En ese caso quedaría claro que la derecha española en su integridad son una panda de fascistas con severas lesiones cerebrales.

Lo que, afortunadamente, no es cierto.

#4. Publicado por maria - Enero 10, 2006 12:37 PM.

Digo yo que "la opinión de las Fuerzas Armadas", como institución, no debería existir, pero en fin. Otra cosa es la opinión de "la cúpula" o la de los militares en general. Esa, creo yo, se expresa internamente y se canaliza a través de la cadena de mando, y sólo se hace pública mediante los discursos del Jefe, es decir, el Rey, en ocasiones ad-hoc. Por ejemplo, el discurso de la Pascua Militar ¿No?

#5. Publicado por - Enero 10, 2006 12:42 PM.

"¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?"
Al menos eso es lo que tu debes creer, que ya no sabes que mas hacer para seguir publicando noticias con este asunto.
Si, fue la ultima estrategia de Felipe alias Mister X,pidiendo que le votaran que si no iba a venir la Derecha pura y dura con su guerra civil y que iba a quitar las pensiones a los viejecillos.
Venga,va ,Nacho,se original:
Rajoy asesino!
Rajoy asesino!

#6. Publicado por - Enero 10, 2006 12:44 PM.

http://www.minutodigital.com/imagenes/nou2.jpg

Porque si algo pasa, está la SER.

#7. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 12:45 PM.

Y con éste van siete. Vamos a tener Mena hasta que llegue la Semana Santa y empiecen los post anticlericales...

Una pregunta a todos los lumbreras de comentan en este blo"j": ¿se puede ser de derechas y no ser facha, o eso es cósmicamente imposible?

#8. Publicado por françois buren - Enero 10, 2006 12:46 PM.

Es lo único que ha pasado en el mundo los últimos tres días. No estamos un poco monotematicos.

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 12:50 PM.

Wilhelmus se une a la misiva...

"Guillermo soy de nombre,
De Nassau, Señor,
A su patria no hay hombre
Más fiel, con más fervor.
Sin tacha, nada empaña
De Orange mi blasón,
Al rey señor de España
Rendí yo siempre honor."

#10. Publicado por - Enero 10, 2006 12:51 PM.

Déjalos, se creen que sacan voto sacando el tema del militar, o que restan voto, pero lo que se hacer realmente es poner en la picota todo el rato la situación que atraviesa España con este desbobierno, y en especial el Estatuto de Cataluña, que es lo que quiere que pase desapercibido este degobierno.

#11. Publicado por Apetecaun - Enero 10, 2006 12:55 PM.

Lo siento, pero los militares saben a qué se atienen cuando ingresan en el ejército. No les toca a ellos opinar, para eso ya está la ciudadanía a través de sus "políticos" (escribo esta palabra tapándome la nariz). Por supuesto que pueden tener su opinión particular, pero ésta no puede consisitir en algo más que una postura personal y privada, como ciudadanos que son. Lo que no pueden hacer es ejercer de actores políticos, porque por su propia naturaleza no lo son. Sólo son un instrumento que, SIEMPRE A LAS ÓRDENES DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS, nos protejan en caso de agresión exterior o catástrofe. Es peligroso que quien tenga las armas pueda orientar de alguna forma la política de un país. Se supone que no estamos en una dictadura, y los que tienen las armas sólo están para usarlas cuando el Gobierno se lo indique, no para ser parte activa en la política de un país, que para eso ya están otros. Esto ya no es la España de Franco, y el ejército, poco tiene que decir en las decisiones políticas qe deciden los ciudadanos.

Si eres militar, "obedecer y callar" (y digo esto porque estamos en un Estado democrático en el que hay garantías constitucionales y separación de poderes, y los militares lo son por voluntad propia). Lo siento, pero es así. Simplemente, han de seguir la máxima de la obediencia al superior, ahora más que nunca en democracia.

Alguien apuntaba en otra entrada que ya que les exigimos que entreguen hasta su vida a la hora de defenderlos, debemos tener en cuenta su opinión. Lo siento, pero no es así. Su deber es acatar las órdenes del gobierno dentro de un marco constitucional, y no hacer valoraciones políticas. Y eso está en las ordenanzas militares. Quien ingresa en el ejército debe saber esto y debe asumirlo, como quien asume el voto de castidad cuando se ordena sacerdote. Si no te gusta eso, no te metas, nadie te obliga (por fortuna). Pero así son las cosas...

Mi mejor amigo es militar (y no un soldadito raso precisamente), entiende esta postura y creo que tiene asumidas estas cosas desde que ingresó en el ejército hace ahora 10 años.

Saludos.

#12. Publicado por - Enero 10, 2006 12:56 PM.

"Una pregunta a todos los lumbreras de comentan en este blo"j": ¿se puede ser de derechas y no ser facha, o eso es cósmicamente imposible?"

Sí, se puede ser de derechas y no ser facha. Lo que no quita que tú seas ambas cosas, aparte de un perfecto imbécil con serios problemas para mirar más allá de donde Federico y compañía le señalan.

#13. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 01:00 PM.

Nacho esas firmas son falsas, ni uno de los apellidos tiene un guión para formar el compuesto, de buena "fuente" te digo que el número de apellidos compuestos entre los mandos del ejército español es de los más altos del mundo;)

#14. Publicado por david - Enero 10, 2006 01:02 PM.

"Sí, se puede ser de derechas y no ser facha"

Pero, desgraciadamente, en España no es muy habitual.

#15. Publicado por - Enero 10, 2006 01:05 PM.

Minijtro, ¿ Con qué grano no hace granero, no?

#16. Publicado por - Enero 10, 2006 01:08 PM.

Vaya mierda de álbum, ese de los de U2

#17. Publicado por iPunto - Enero 10, 2006 01:08 PM.

Lo habitual en España es o ser blanco o negro. O eres facha o rojo... en cuanto critiques o tengas un pensamiento distinto a un bando se te clasifica en el contrario. Por desgracia solo valen los extremos. Parece prohibido el pensar en determinados temas con ideologia de izquierdas, y en otros de derechas. Es una pena, y es la inmadurez que sufrimos en este pais.

La realidad de España es que estamos más cerca de sumar votos a Rajoy que a Zapatero.

#18. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:09 PM.

"Es peligroso que quien tenga las armas pueda orientar de alguna forma la política de un país. Se supone que no estamos en una dictadura, y los que tienen las armas sólo están para usarlas cuando el Gobierno se lo indique, no para ser parte activa en la política de un país, que para eso ya están otros."
Publicado por: Apetecaun a las Enero 10, 2006 12:55 PM
---

Justamente porque tienen las armas, es IM-PRES-CIN-DI-BLE que haya cauces de comunicación e información entre el Ejército y el resto de la sociedad. Y cuando digo "el Ejército" no me refiero a los políticos del ministerio de Defensa. Me refiero a los altos, medios y bajos mandos militares y el resto de la sociedad. La sociedad debe tener un diálogo fluido con su ejército. Éste, el Ejército, debe imbuírse de los valores democráticos de una sociedad libre. La incomunicación del Ejército y sociedad favorece el efecto "olla sin válvula de escape": por dentro se va calentando, calentando, calentando, hasta que PUM!: carros en la calle, fin de la libertad, la jodimos, tía Paca.

#19. Publicado por maria - Enero 10, 2006 01:11 PM.

No sólo se puede ser de derechas ("liberal", ese palabro, en el sentido europeo, que no el estadounidense) y no ser facha: en realidad, se debería. Es decir, si uno es "liberal" está o estaba por el individuo frente a las instituciones (sean estas políticas o no). Desgraciadamente, como dice David, en España esto no existe apenas. Nuestros "liberales" están por el estado-nación fuerte y centralizado, el poder económico oligárquico, la no separación iglesia-estado, la intervención política del ejército y, últimamente, incluso la sacralización normativa (la Santa Consti). Esto es, nuestra derecha, para nuestra desgracia, es bastante más nacional-católica que liberal. Ay, qué pena.

#20. Publicado por bender - Enero 10, 2006 01:11 PM.

Una pregunta a todos los lumbreras de comentan en este blo"j": ¿se puede ser de derechas y no ser facha, o eso es cósmicamente imposible?
Publicado por: Urigeler a las Enero 10, 2006 12:45 PM

Se puede, se puede. Si dejas de mirarte al ombligo encontrarás más de uno. ¿Un ejemplo? en mi opinión, Rato.

#21. Publicado por rojobilbao - Enero 10, 2006 01:13 PM.

Te queda muy bien la pose progre al decir "militar de la caverna". Pero no convences. La defensa de la unidad de españa es por mandato constitucional una obligación de las fuerzas armadas. Y ellos conscientes de que millones de españoles opinamos igual lo declaran.
Bien es cierto que no debieran habalr de política y las declaraciones debiera haberlas hecho alguien en su nombre, peor oo que dijo estuvo muy bien.

#22. Publicado por Urigeler - Enero 10, 2006 01:14 PM.

"Sí, se puede ser de derechas y no ser facha"

Pero, desgraciadamente, en España no es muy habitual.

Esto, por supuesto, esta avalado por prestigiosos estudios del M.I.T.P.S.O.E. (Massachusetts Institute of Technology for Propaganda of Socialist Obeying Endurance).

#23. Publicado por Anonymouse - Enero 10, 2006 01:15 PM.

Se puede ser de derechas y no ser un facha, pero está claro que la derecha española, como movimiento político, no de forma individual, todavía no ha decidido si quiere ser facha o no, por mantener la unidad y no perder votos. Juegan a la ambigüedad. Un poco de cal y otro de arena. En España hay un sector sociológico de extrema derecha importante y casi todos son del PP.

#24. Publicado por Domingo - Enero 10, 2006 01:15 PM.


Nacho, imagino que los que firman son militares retirados ya que, si no lo fueran, les ocurriría como a al general Mena, que serían sancionados. Pero el hecho de estar retirados no les incapacita mentalmente ni fisicamente como para que sus opiniones no sean tenidas en cuenta.
Creo que las declaraciones del señor Mena fueron irresponsables y fuera de lugar, como lo son las reacciones que han producido. Pero, ¿quién puede asegurar que no hay mas militares que piensan del mismo modo? Tienen todo el derecho a hacerlo, y seguro que lo hacen.

#25. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:17 PM.

Pues no es muy distinto de tus adivinaciones y juicios de valor.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 01:17 PM.

"Una vez más, los sectores más tibios del PP se han impuesto a la defensa sin complejos del marco constitucional. Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP y uno de los responsables de la progresiva caída de los populares por su tendencia la indefinición en asuntos de importancia clave para nuestra democracia, fue el encargado de manifestar ayer que el Partido Popular ha decidido dar la espalda al teniente general Mena."
Muy claro no ha salido, es de hazteoir..

#27. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:18 PM.

El troll desviando el tema...

#28. Publicado por Alex - Enero 10, 2006 01:18 PM.

"Esto es, nuestra derecha, para nuestra desgracia, es bastante más nacional-católica que liberal. Ay, qué pena."

En absoluto. Lo que pasa es que muchos liberales, reaccionando a las actitudes agresivas de muchos socialistas, acabamos radicalizando nuestras posiciones y adoptando posturas que no defenderíamos en un clima más relajado.

#29. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:19 PM.

Carlos, el troll no eres tú, ni Domingo, ni Anonymouse, que conste...

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 01:20 PM.

Yo solo tropiezo una vez en el mismo unoqueseaburremucho...:)))

#31. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:21 PM.

Ayer Vidal-Cuadras dio una conferencia en BCN. Instó a algo parecido al rearme moral del "centro" (y todos callaron), del "centro-derecha" (alguno ya se animó) y de la derecha (y la sala donde conferenciaba Vidal-Cuadras rompió (como dicen los periodistas) en un clamoroso aplauso de aprobación: esos eran los FACHAS.

(Que tienen todo el derecho a serlo, oiga...)

#32. Publicado por rojobilbao - Enero 10, 2006 01:33 PM.

Manolo, tu si que tienes derecho a decir bobadas y quedarte tan ancho.

#33. Publicado por rojobilbao - Enero 10, 2006 01:34 PM.

Ser de derechas y creer en España y el liberalismo (por ejemplo) no tiene nada que ver con el fascismo, que es una cosa claramente de izquierdas.

#34. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:35 PM.

Manolo, tu si que tienes derecho a decir bobadas y quedarte tan ancho.

Publicado por: rojobilbao a las Enero 10, 2006 01:33 PM
---

En cambio, Vd. no.

Vd. tiene que pedir permiso primero para decir bobadas, valga la redundancia.

Permiso concedido. Puede seguir escribiendo gilipolleces. Rompa filas, AR!

#35. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:35 PM.

"el fascismo, que es una cosa claramente de izquierdas."
El mundo al revés.

#36. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:37 PM.

"el fascismo, que es una cosa claramente de izquierdas."
Publicado por: rojobilbao a las Enero 10, 2006 01:34 PM
---

Gu gu, ta ta, brrffffff gggggg nene caca.

#37. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:37 PM.

Mussolini era de izquierdas, por lo visto. Que no falte de ná.

#38. Publicado por rojobilbao - Enero 10, 2006 01:37 PM.

muy bien Manolo, como ya no se puede repetir pasas a segundo grado. Que tus padres te den firmadas las notas.

#39. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:38 PM.

Perdon, claramente de izquierdas, por si fuera poco. Que gran lección de historia acabamos de recibir, señores.

#40. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:38 PM.

Y Hitler, el mayor izquierdista de la Historia. ¿Acaso su partido no se decía "NacionalSOCIALISTA"? Pues eso. De izquierdas de toda la vida. Y de toda la muerte.

#41. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:39 PM.

muy bien Manolo, como ya no se puede repetir pasas a segundo grado. Que tus padres te den firmadas las notas.

Publicado por: rojobilbao a las Enero 10, 2006 01:37 PM
---

¡¡¡Bien, bravo, viva, yupi....!!!!

#42. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:39 PM.

Y Stalin era votante del PP. Ya que nos ponemos en este plan, pues nos ponemos.

#43. Publicado por Pau - Enero 10, 2006 01:40 PM.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Nacho.

"Más nos vale a todos que tanta tontería con el artículo 8 se quede sólo en esto, en discursos de salón (del jubilado). Y no lo digo porque tengan alguna posibilidad de triunfar, es obvio que no. ¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?".

Al Presidente Rodriguez y a sus socios, añado yo.

#44. Publicado por yomismo - Enero 10, 2006 01:40 PM.

Mussolini fue de extema izquierda en sus comienzos, antes de ser fascista, es cierto. os suena de algo? Igual que moa por ejemplo, de terrorista de extrema izquierda que participa en asesinatos a propagandista del franquismo (para los que no se lo crean, leanse el libro sobre franco).

#45. Publicado por rojobilbao - Enero 10, 2006 01:41 PM.

A ver si la próxima vez para catalogar a los derechistas (sean liberales, sean conservadores) utilizais términos menos trillados que fachas. Que noe stan dificil definir.

#46. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 10, 2006 01:41 PM.

Mao votaba al GIL. Que lo sepáis.

#47. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:43 PM.

"¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?"
---

¿Lo dices en serio, Nacho?

Yo no lo creo en absoluto (no creo que ocurra lo que afirmas que ocurre). Cada militar que habla "en defensa de la Constitución", tal y como están las cosas, implica el mensaje de que el PP no es capaz de ser la voz de la España conservadora y carcunda y son los militares los que tienen que hacer uso de su cercenado derecho de expresión pública como colectivo. Es decir, un doble fracaso de la democracia española: por no ser capaces sus representantes políticos conservadores de convertirse en voz de la España derechona; y por no ser capaz de vehicular democrática e institucionalmente la voz militar en algún foro de representación pública de la milicia.

#48. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:45 PM.

Publicado por: rojobilbao a las Enero 10, 2006 01:41 PM
---

A mí me gustan mucho las voces "carca" y "carcunda".

#49. Publicado por Anonymouse - Enero 10, 2006 01:45 PM.

Lo de que Hitler era socialista es mas o menos como lo de los fascistas que se hacen llamar liberales.

La izquierda no se avergüenza de serlo, la derecha si se avergüenza de lo que es y se dedica a decir que no se les llame fascistas (de lo que antes estaban muy orgullosos) que si son liberales cuando no creen en la libertad, que siHitler era de izquierdas, que si creen en España cuando no creen en los españoles ni en su capacidad de tomar decisiones, que si somos demócratas pero no acetpamos los resultados de las elecciones....

Unos acomplejados es lo que sois.

#50. Publicado por piezas - Enero 10, 2006 01:48 PM.

"Esto es, nuestra derecha, para nuestra desgracia, es bastante más nacional-católica que liberal. Ay, qué pena."

En absoluto. Lo que pasa es que muchos liberales, reaccionando a las actitudes agresivas de muchos socialistas, acabamos radicalizando nuestras posiciones y adoptando posturas que no defenderíamos en un clima más relajado.
Publicado por: Alex a las Enero 10, 2006 01:18 PM

JUASS!!

Naninonino... de hojalata XDD

Lo malo de llevar las orejas puestas es que a veces "oyes" cada peazo bobada... XDDDD

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 10, 2006 01:53 PM.

Piezas había uno hace unos días que decía que se hizo liberaldetodalavida dada la poca izquierda que encontraba en el PSOE...
Antidotum Tarantulae...X)))))
"reaccionando a las actitudes agresivas de muchos socialistas..."
Provocando, provocando...

#52. Publicado por - Enero 10, 2006 01:53 PM.

"¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?"
___________

Pues debes estar virolo. Fíjate a tres días del suceso, quienes son los medios que los siguen manteniendo en portada. El Mundo, ABC, y Libertad Digital.

Se trata de un síntoma más del desgobierno que padecemos, entre otras cosas, por el estatuto catalán.

¿ Qué hablan militares de la reserva? ¿ Quiénes van a hablar, los que están en activo, o qué?.

Estos hechos no hacen más que mantener un debate abierto muy incómodo para Zapatero. Hoy en día, nadie se cree, "golpes de Estado" y milongas similares. Bueno, sí, se las creen los progres, que son los que lo tienen en la boca.

Las manifestaciones de este militar, muy calculadas sabiendo la repercusión mediática que iban a tener, y sabiendo las reacciones con las que se iba a enontrar, cuando el tema del Estatuto está de plena actualidad, mantienen el debate en la calle, que es lo que no quiere el PSOE.

#53. Publicado por Democratista - Enero 10, 2006 01:57 PM.

Anonimo:
"Pues debes estar virolo. Fíjate a tres días del suceso, quienes son los medios que los siguen manteniendo en portada. El Mundo, ABC, y Libertad Digital."
No. No es asi
Libertad Digital no lo tiene en portada.
El Mundo lo tiene...como lo tiene El País

#54. Publicado por Iván - Enero 10, 2006 01:58 PM.

¿Asociación Ruido de Sables? (http://incluso.es/?p=67) No nos olvidemos de que, ahora mismo, se está debatiendo la ampliación del derecho de asociación para los militares. Quizás haya que dejar las cosas como están, porque ellos, además de la palabra, tienen las armas, y ya vemos que no pierden ocasión de recordarlo. Demasiado peligroso.

#55. Publicado por Manolo - Enero 10, 2006 01:59 PM.

(COMPLETO EL ASUNTO...)

"¿No se dan cuenta de que cada militar de la caverna que habla suma más votos para Zapatero?"
---

¿Lo dices en serio, Nacho?

Yo no lo creo en absoluto (no creo que ocurra lo que afirmas que ocurre). Cada militar que habla "en defensa de la Constitución", tal y como están las cosas, implica el mensaje de que el PP no es capaz de ser la voz de la España conservadora y carcunda y son los militares los que tienen que hacer uso de su cercenado derecho de expresión pública como colectivo. Es decir, un doble fracaso de la democracia española: por no ser capaces sus representantes políticos conservadores de convertirse en voz de la España derechona; y por no ser capaz de vehicular democrática e institucionalmente la voz militar en algún foro de representación pública de la milicia.

Añado esto: pero ese fracaso del PP no implica, a mi juicio (que es poco), más votos para ZP. Implica, en todo caso, un recalentamiento (para mal) del ambiente social español: una parte de nuestros compatriotas (los fachas, carcas, carcundas, derechones o liberales, como quieran llamarse) padecen de déficit de representación, y una democracia en la que se sufre, aunque sea en silencio o justamente porque es en silencio, de déficit de representación es una democracia de baja calidad. Que los militares sientan que TIENEN que hablar es mala noticia. Que NO PUEDAN HABLAR por falta de foros es también otra mala noticia.

En fin, me voy a hacer las maletas. Adiós.

#56. Publicado por - Enero 10, 2006 02:05 PM.


http://www.iht.com/articles/2006/01/08/news/spain.php

Hasta el "Herald Tribune" se hace eco de la noticia, y "ostras", la relaciona con el Estatuto catalán.

#57. Publicado por - Enero 10, 2006 02:10 PM.

Y Libertad Digital lo tiene en los titulares, no los dos principales, pero está en los titulares.

#58. Publicado por pitillitomentolado - Enero 10, 2006 02:55 PM.

Yo tengo ganas y lo digo sinceramente, de que zapatero siga en el poder, pero creo que con todo esto del estatut se le ha ido la pinza, los catalanes estamos hasta los huevos del tripartito y sus concepciones metafísicas que han perdido cualquier tipo de contacto con la realidad, aquí el independentismo es cosa de señoritos ,de "hereus",de jóvenes boy scouts o "cumbas" como llamamos aquí a los hijos de los caciques que van disfrazados de palestinos.
La realidad es que en cataluña cada día apetece menos vivir, lo último de Clos ha sido vetar el caganet (ese pastorcillo catalán que caga en los belenes) por considerarlo incívico ¿y este es el imbecil al que vamos a otorgar mas poderes? Que impresentables como estos puedan gobernar, no ya una generalitat, sino un país catalán me horroriza.

#59. Publicado por fjfrean - Enero 10, 2006 10:10 PM.

"los catalanes estamos hasta los huevos del tripartito"

No generalice, por favor, que los hay que no lo estamos.

"La realidad es que en cataluña cada día apetece menos vivir"

Será Ud., por que lo que es yo cada día estoy más a gusto.

#60. Publicado por rodri - Enero 11, 2006 02:24 AM.

Que vision mas tenebrosa nos hace el "pitito" de Catalunya. El 39% de los reagrupamientos de emigrantes que llegan a España son de Catalunya. Eligen Catalunya libremente para venir y vivir, y Vds tan asqueados y hasta los huevos de estar sometidos al tripartito. ¿No seria conveniente "Pitito" que admitiera los resultados democraticos y que acudiera Vd. a la consulta del psicologo para ponerse en tratamiento de esta fobia anticatalana?

#61. Publicado por Pere - Enero 11, 2006 05:29 AM.

Cielos, doctor piti, no soy nadie. NO me disgusta el tripartito !!!
¿Será que soy uno de esos que piensa que el tripartito, con sus cagadas y todo, está haciendo por fin lo que CiU en 23 años no ha tenido pelotas de hacer? ¿Será que aunque hay un tufillo anticatalán en el ambiente es la primera vez en años que se está pidiendo lo que es nuestro y se le mete caña al gobierno sin disimulos, sin las maniobras confusas de Monsieur Pujol? ¿Será que vivo a gusto en mi tierra? ¿Será?
Es.

#62. Publicado por troll - Enero 11, 2006 11:08 AM.

Zapatero y Rajoy consiguieron el maximo numero de votos posible, lo importante no es sumar sino no perder votos, Zapatero con su talante esta ofendiendo a parte de su electorado, Manchegos, Andaluces, Extremeños y le va a costar que le vuelvan a votar.

Por cierto, este año el nivel de los pantanos no llega a antes del verano, seguro que eso le cuesta las elecciones ya que se tira mucha agua al mar.

Para colmo, el petroleo va a subir por las nubes y la politica No-Nuclear, va ha hacer que no haya electricidad para todos, o por lo menos para desalar agua.

Encima sube el Euribor.

Madrid termina las obras a tiempo, buen punto para el PP.

El tema de la energia y el agua, etc van a dar el poder al PP y el articulo 8 y cuantos se les antoje lo aplicaran.

Cuatro años dan para mucho.

#63. Publicado por rojobilbao - Enero 11, 2006 12:15 PM.

PARA MORIRSE DE RISA

¿qué decía Bono el 11 de Octubre?

Sólo faltaría que el ministro de Defensa arrestara a los militares por defender la Constitución

Hasta hay video
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269363.html

#64. Publicado por rojobilbao - Enero 11, 2006 12:39 PM.

Para los que tengan problemas con libertaddigital (les produce urticaria) les paso elk link de periodistadigital.

NACHO, a ver si te gusta

http://blogs.periodistadigital.com/latelarana.php/2006/01/11/bono_yo_no_puedo_sentirme_molesto_porque

#65. Publicado por rojobilbao - Enero 11, 2006 06:44 PM.

Y EL SILENCIO SE HIZO CARNE Y HABITÓ EN ESCOLAR

#66. Publicado por Peanut - Enero 11, 2006 08:13 PM.

Se veía venir. Los asilos levantados en armas. Viagra en la seguridad social ¡ya!.

Firmas abajo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?