Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 21, 2006

Mensaje urgente de Salamanca al mundo

Severiano Delgado

Muchos salmantinos nos sentimos avergonzados y humillados por la actuación caciquil y ridícula de nuestro alcalde, y pedimos al mundo que no mida a todos los vecinos de esta pobre ciudad con el mismo rasero que a don Julián Lanzarote, una de las personas más incultas de Castilla y León.

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que en realidad al alcalde salmantino, al Partido Popular en general, el Archivo General de la Guerra Civil Española le tiene sin cuidado. Ese buen hombre comenzó su mandato guillotinando el prólogo de un libro de regalo editado por el Ayuntamiento, por el mero hecho de que lo firmaba el anterior alcalde, socialista. Ordenó el derribo de un depósito de agua de mediados del XIX, una joya de la arquitectura del hormigón armado, contra el criterio de todos los especialistas. Impulsó la construcción de un auditorio en un solar del Casco Histórico, empeño en el que no cejó hasta que la Unesco amenazó con retirar a la ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad. Lleva gastados tres millones de euros en su obcecación personal por derribar unas casas del XIX adosadas a la muralla. Ha visto como los tribunales anulaban una tras otra sus cacicadas en materia de urbanismo y de despidos de contratados municipales...

Más en el blog de Sergio del Molino

Severiano Delgado es historiador y bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Vía nettizen que lo vio en Libro de notas

Ignacio Escolar | Enero 21, 2006 02:58 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 03:18 PM.

Lo ví esta mañana.

Y lo que pregunto con intensa avidez es ¿cómo se puede adherir uno, como salmantino, a ese manifiesto?

Estas navidades al regresar a mi ciudad la ví inundada de vallas publicitarias infames, que causarían sonrojo a quien tuviera atisbo de vergüenza por pequeño que fuere, y más a un salmantino por hablar estas en su nombre; porque se apropiaron de nuestros sentimientos, no ya por emprender una campaña política de dudosa moralidad, sino porque de hecho da por supuesto ese "todos a una" tan castizo y que tanto hígado remueve, todo para insultar y hacer de menos a otras personas por la puta tontería de vivir en otra región/país/nacionalidad o lo que ellos quieran (que pa eso son personas adultas y de_bien). (Y es que los jabalíes de "la mi" Galia son los mejores, joder).

Hasta el punto de que quise fotografiarlas para publicarlas en mi desastroso rincón de la internéss. Ni siquiera pude con eso, de puto asco y puto desánimo "cotidiano"...

Aquí un salmantino avergonzado hasta los entresijos; que tengamos a un tipo que hable en nuestro nombre con tanta licencia y tanta mala baba...

Bueno, carayo, que me enrollo, debe ser la próstata: ¿cómo apoya uno ese escrito?

#2. Publicado por Entreri - Enero 21, 2006 03:20 PM.

lo pone bien a caldo, ¿eh? desde luego la táctica que está llevando a cabo el alcalde de salamanca (joder por joder) dice bastante de él. y los salmantinos deberían reflexionar pensando en el 2007: si está donde está es porque hay mucha gente detrás de él.

#3. Publicado por Andrés - Enero 21, 2006 03:23 PM.

Aquí un estudiante gallego en Salamanca (con blog, www.andresmilleiro.info).
Es horroroso que no haya autovia a Madrid,que tengamos que ir por carretera nacional,ni hasta Galicia..que hasta allí están las comunicaciones mejor.
En fin...me da asco este alcalde, permitiendo,por ejemplo, la tolerancia a grupos de extrema derecha, con casos como el apuñalamiento de Villa, un joven de izquierdas castellano, a plena luz del dia, y por personas hijos de policías y Guardas Civiles.
En fin, en cuanto reanude la actividad de mi blog prometo un extenso artículo sobre mi impresión de esta ciudad....

#4. Publicado por paredes - Enero 21, 2006 03:38 PM.

Por muchos votantes que tenga detrás, este elemento , me da a mí que ha metido la pata hasta dentro.El personal se ha dado cuenta de la manipulación y de su incompetencia, y es probable no sólo que se quede sin los papeles de la Generalitat, sino sin la alcaldía.Al tiempo.

#5. Publicado por nombre - Enero 21, 2006 04:14 PM.

bonitos textos los que contine la web referenciada, pero en este y otros muchos temas como este, verguenza ajena por los governates que los demas eligen y todos sufrimos solo puedo decirle o mejor recordarle que el mundo pertenece alos imbeciles y que la ecepcion siempre estara en minoria.

: )

lo que metes es lo que obtienes

#6. Publicado por fjfrean - Enero 21, 2006 04:35 PM.

No recuerdo, pero dudo que en Catalunya hayamos tenido ningún problema nunca con Salamanca. En todo caso, ha sido con los dirigentes salmantinos (antes los del PSOE, ahora los del PP), que fueron los que se opusieron hasta la saciedad al traslado de los papeles del Archivo Nacional, por lo menos en mi caso. Si ha sido al contrario, creo que se os debería una disculpa, por confundir la velocidad con el tocino.

De todas maneras, estareis de acuerdo en que todo esto esta muy bien, pero que si en el 2008 sigue gobernando este hombre, todo esto no dejara de ser más que un simple grito al viento.

Aunque la opción que os queda no es muy alentadora, que digamos. En fin, cada día más contento de vivir en una región en la que si que hay autentica pluralidad política, por más que a algunos les encantaría torpedearla.

Saludos.

#7. Publicado por Epiticán - Enero 21, 2006 04:43 PM.

Lo más triste es que no todo el personal se da cuenta de las artimañas de Lanzarote, que ya tiene borregos amaestrados. Por ejemplo, ancianetes que insultan a una persona con sentido común, e incluso intentan pegarla (como vimos ayer en CQC). Incluso la manifestación por el Archivo Salamanca tuvo en la cabecera a un grupo como Democracia Nacional, de ultraderecha (refiriendome a lo que ha dicho el estudiante gallego)

El alcalde de Salamanca me recuerda en cierta medida a mi "querida" Espe Aguirre...

#8. Publicado por tolondro - Enero 21, 2006 05:27 PM.

Notesé que la Universidad no ha dicho oficialmente ni mu en todo el asunto, me imagino que si tan grave fuera el "expolio" se habría pronunciado.
Pero es que fuera de la Universidad, que tenemos?... cuatro empresarios trileros, cuatro ganaderos que no se han sacudido la costra caciquil, jubilados carcas en masa y cuatro jovenzuelos lumpen-proletariat que viven de bar en bar y jalean al PP por parecerse a los niños de papá del ganadero.
Que nadie se engañe, ese botarate será alcalde hasta que el quiera.

#9. Publicado por SuperSizeMe !! - Enero 21, 2006 06:30 PM.

Lo de CQC fue gracioso: váyase!! separatista, separatista !!! gritaba una vieja a otra que únicamente decía que lo quería el alcalde era enfrentar a unos con otros. Curioso... de todas formas, que les queremos pedir? Mis abuelos piensan(..., repiten, mejor dicho) lo que dicen los de siempre. Es un poco triste pero es así.

#10. Publicado por Liverpool Street - Enero 21, 2006 07:04 PM.

Mmmm. Por lo que leo en los comentarioshay apoyo unánime al translado del los papeles al Archivo Nacional de Cataluña. Se ve que no se van a dar los documentos privados a los herederos de los expoliados. Todo para el gran Archivo Nacional de Cataluña. Ya tienen preparadas pancartas de bienvenida y todo. Se me caen las lágrimas de emoción tanto con los llorones de Salamanmca (nadie sabían que existían tales papeles hace cinco años) como los patriotas catalanes, a los que ya veo como recibirán con honores a las furgonetas que llevan los dichosos papeles.

#11. Publicado por revistatriunfo - Enero 21, 2006 07:22 PM.

Mucho se ha hablado sobre los documentos de Salamanca, pero casi nadie sabe que este lunes se subasta en Madrid el archivo fotográfico del desaparecido diario Ya, más de cien mil fotografías cuyo precio de salida es ridículo: 1500 euros. ¿Cuál es el verdadero valor de los archivos?.

#12. Publicado por Andrés - Enero 21, 2006 07:32 PM.

Es denigrante lo que ha sucedido y sigue sucediendo en esta ciudad con la ultraderecha, por ejemplo con el caso villa...
Si alguien desea informacion:
andres.milleiro@gmail.com

#13. Publicado por Manel - Enero 21, 2006 07:44 PM.

Me alegro sinceramente de que haya voces en contra de la campaña desatada en torno de los papeles. El PP ya lleva demasiado tiempo cebándose en Catalunya y en todo lo que a ella hace referencia, intentando destruir unos gobiernos, tanto el español como el catalán, absolutamente legítimos por mucho que les pese. La mayoría de los que vivimos en la zona de las tormentas sabemos de sobra que el tema es absolutamente político y no compartido por la mayoría de la gente, incluídos muchos votantes del PP, pero se está haciendo daño. Sería bueno que algunas instituciones no políticas -y quiero mencionar expresamente a la respetada Universidad de Salamanca- dijeran públicamente que se desmarcan de todo este desaguisado absolutamente demencial.
Quisiera añadir solamente que no entro a valorar si es correcto o no el retorno de los papeles, el estatut o la denominación de Catalunya como nación. Creo que estos temas, afortunadamente, hoy día tienen otra forma de ser tratados de como lo está haciendo el PP, partido que, al menos en Catalunya, ha quedado totalmente descalificado.

#14. Publicado por Jose - Enero 21, 2006 07:49 PM.

Muy clarificador, sobre todo para los que no conociamos a este señor.

#15. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 08:09 PM.

Notesé que la Universidad no ha dicho oficialmente ni mu en todo el asunto, me imagino que si tan grave fuera el "expolio" se habría pronunciado.
Pero es que fuera de la Universidad, que tenemos?... cuatro empresarios trileros, cuatro ganaderos que no se han sacudido la costra caciquil, jubilados carcas en masa y cuatro jovenzuelos lumpen-proletariat que viven de bar en bar y jalean al PP por parecerse a los niños de papá del ganadero.
Que nadie se engañe, ese botarate será alcalde hasta que el quiera.

Sociatas payasos de mierda.
Si creeis que en Salamanca, fuera de la Universidad, solo somos empresarios trileros, cuatro ganaderos caciques, jubilados carcas y jovenzuelos de bar en bar,... estas escribiendo tu verdadera personalidad miserable: solo te queda tirar piedras a la policía, quemar contenedores y fumar unos porrillos. Por todo eso, me cago en el coño de tu puta madre.
2º punto: La Universidad, mediante su Rector, Dr. Enrique Battaner, se ha manifestado en contra de la división del archivo. Como eso tu no lo sabias, inculto de mierda, afirmas falsedades, como todos los rojos hijos de la gran puta.
3er punto: mi padre es un jubilado carca, posiblemente como el tuyo; estuvo trabajando, SI, TRABAJANDO, hasta sus 65 años, y hoy es jubilado,... y tu le llamas CARCA. Por eso, yo te llamo a ti HIJO DE PUTA, porque tu madre posiblemente también trabajaría, pero de PUTA: NO SE SI DE PUTA DE LUJO O DE PUTA FINA, pero posiblemente ahora, carca jubilada, con el coño seco de follarse a empresarios trileros (que eran los que le gustaban), esté viviendo -ella y tu-, mejor que el trabajador de mi padre.
4º punto: Gracias, Alcalde, Gracias Sr. Lanzarote; gracias por hacernos ver que todos estos sociatas son unos traidores: traidores a su pais, a sus instituciones,... y no te preocupes, Alcalde, a lo mejor si se llevan los papeles es porque no tienes suficiente papel higienico, para limpierse el culo con todas las fichas policiales de los rojos de mierda que han ensuciado la historia de nuestro pais.

Y ahora, si teneis cojones, rojos maricones, me baneais la IP, como acostumbrais,... para ocultar vuestra propia miseria.

POR ULTIMO: ROJOS, HIJOS DE PERRA, IROS A TOMAR POR EL CULO.
Y mientras tu baneando, a tu puta madre me estoy follando.

#16. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 08:17 PM.

A Severiano Delgado:

Como salmantino, afirmo que no son verdad las acusaciones de inculto que has vertido sobre nuestro alcalde, Sr. Lanzarote.
El verdadero inculto eres tú, que guillotinas la mitad de la verdad de forma vergonzosamente tendenciosa: tus alumnos bien saben en que cuerda te mueves.
A la persona que si debes llamar inculto, y no lo haces, es a Jesus Malaga, antes defensor de la unidad del archivo y ahora apoltronado en un sillón de lujo en la subdelegación; mejor dicho, en el mejor sillón: es Subdelegado. Lo que ha utilizado para mandar a sus tropas a evitar la manifestación que miles de salmantinos en particular y de españoles en general, teníamos previsto realizar.
Pero a las 6 de la mañana y con la policía impiendote el paso por las calles,... va a ser que no.
En fin, tu mismo, Severiano,... hombre culto,... ya debieras sabes que los archivos son para el uso de los pueblos y de la historia,... pero, pretender que tú, Severiano, lumbrera, entiendas eso,... eso si que va a ser que no.

#17. Publicado por Warein - Enero 21, 2006 08:18 PM.

xDDDDDDDDDDDDD

#18. Publicado por Alejandro - Enero 21, 2006 08:50 PM.

Me parece indignate que se hable de expolio del archivo o que se le va a robar al pueblo su memoria. En el archivo quedarán copias de todos los papeles que se trasladarán a Cataluña. Aquel que haya estado haciendo uso del archivo de Salamanca podrá seguir haciéndolo tal cual.
A mi parecer sólo es un acto de justicia histórica que se ha visto empapado de bazofia política. Este traslado nunca hubiera tenido ninguna trascendencia si la comunidad receptora de los papeles fuese otra gobernada también por el partido popular, o quien sabe, si otra comunidad cualquiera que no tuviese un gobierno nacionalista.
Lo más triste es que los catalanes acabarán dándole la razón al señor Lanzarote. Cuando reciban el archivo con tantos honores... y tratándolo como una victoria política. Entonces es cuando será cierto que ha sido una humillación.
A nadie le preocupa el archivo, ¿acaso alguno de tantos que se han manifestado abiertamente en contra lo utilizaba a menudo? Un tira y afloja más... como otros tantos que habrá.

#19. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 08:51 PM.

Ay, jesús, jesús...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(¡Qué naturalidad! XDDDD)

#20. Publicado por pepitogrillo - Enero 21, 2006 08:57 PM.

Severiano tiene razón, e incluso se ha dejado más cosas como el asunto de la Casa Lis o retomar arbitrariamente el Palacio de Abrantes desubicando el Instituto de estudios iberoamericanos que lleva ejerciciendo una gran labor en ese centro más de una década (tanta palabrería con lo de la cumbre!). Llegó a decir que “recuperaba el centro para los salmantinos”, no sabía que había estudiado en una especie de consulado.

Ahora bien, no creo que todo este embrollo vaya a perjudicarle electoralmente. Los prejuicios anticatalenes ciegan a mucha gente, y si a esto se une un Psoe local débil y contradictorio (la actuación de Caldera pésima) le veo alcaldía pa’ largo.

Como salmantino deseoso de que la ciudad y la región salga del olvido he sentido mucha lástima por la imagen que se ha proyectado. Posiblemente se podría defender la Unidad del archivo con diversos argumentos (en algún foro de por aquí he señalado alguno) y con buenas maneras. Pero sí la batalla está medio-pérdida habría que haber aprovechado para sacar otro tipo de compensaciones muy beneficiosas para la ciudad. Tengo la impresión de que al Alcalde lo único que ha contemplado ha sido perpetuarse a base de generar odios.

#21. Publicado por Eye del Cul - Enero 21, 2006 08:59 PM.

"solo te queda tirar piedras a la policía, quemar contenedores y fumar unos porrillos".

Pues eso podías hacer tú, liarte algún canuto de vez en cuando, que no es malo. Al contrario, igual se te iba parte de ese rencor paranoico que sufres... Te ríes un rato y la vida parece más ligera.
¿O hay algún mandamiento del Opus que prohiba el hachís?

#22. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 09:01 PM.

!!!!Viva Jesús!!!!

¡¡¡¡Y que viva lejos!!!!

Joder, Jesús, cada vez os lo ponen más difícil para lograr una columna en Libertaddigital. Esta debe ser la tercera prueba de la ginkana, escribir "yo con los míos hasta que rebuznen" como quinientas veces.

Sigue así, chico, que a lo mejor te dan un puesto de senador por, pongamos, Palencia.

#23. Publicado por - Enero 21, 2006 09:07 PM.

PSOE TRAIDOR.

!!!No podreis con los españoles!!!

TRAIDORES.

#24. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 09:08 PM.

En principio nunca fumé,... y ahora tampoco lo voy a hacer; no obstante, ojo del culo, gracias por el consejo.
Lo del rencor paranoico, te lo explicaré: soy salmantino y no soporto -paranoicamente- que ningun catalino diga que mi ciudad esta habitada por carcas jubilados (por favor, un respeto a los jubilados), por empresarios trileros (el apelativo trilero, se lo cedo a Polanco), jovenes de bar en bar (¿¿¿solo van de bares los que abogan por la unidad de un Archivo Nacional???, y ganaderos cutres (tendré que decirle a los ganaderos que conozco que vistan de Armani).
Yo, al no ser del Opus, no se sí prohiben el hachis,... pero admitó que si lo prohibieran, me causarían un profundo respeto.

Bye Bye, ojo del culo,... que más bien creo que tenerlo entre las nalgas, lo tienes en la boca.

#25. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:18 PM.

Jesús, como salmantino te digo que no eres más que un pobre energúmeno obtuso, sin educación, cultura ni inteligencia. Vergüenza me da que haya en Salamanca gente como tú, que cuando hablan parece que cagan.

#26. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:19 PM.

Enlace para firmar contra la manipulación política y caciquíl que hace el PP del Archivo de Salamanca:

https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=140

#27. Publicado por la petite chevrette - Enero 21, 2006 09:19 PM.

Como dice Wendell cada vez es más duro ganarse un puesto fijo en LD. Oye Jesús, además de rebuznar a grito pelado en los blogs del enemigo rojo y antiejpañol ¿has probado a ofrecerte para propinarle unas cuantas felaciones a Federico? ¿O es que hay demasiada cola y sabes que no puedes competir frente a maestros de la bajada de pantalones como Dani Pateras?

#28. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 09:21 PM.

Voy contigo Wendell, que esto parece que se anima:

1.- Vivo donde me da la gana; concretamente en Salamanca.
2.- Voy a copiar 500 veces:
"Despierta Zapatero, que estas haciendo el ridículo en el mundo entero"
3.- Lo de Senador por Palencia,... va a ser que no. Para ser político hay que mentir mucho, y yo no estoy por la labor.

Bye Bye Wendelllllll,... que se te ve el plumerillo,... rojillo.

#29. Publicado por jESÚS - Enero 21, 2006 09:26 PM.

Voy contigo Felipe Gonzalez Punto G:

NO ERES SALMANTINO,... TE LO DEMOSTRARÉ.

Si lo fueras, no me insultarias a mi, si no a un tal tolondro que ha escrito lo siguiente:

"Notesé que la Universidad no ha dicho oficialmente ni mu en todo el asunto, me imagino que si tan grave fuera el "expolio" se habría pronunciado.
Pero es que fuera de la Universidad, que tenemos?... cuatro empresarios trileros, cuatro ganaderos que no se han sacudido la costra caciquil, jubilados carcas en masa y cuatro jovenzuelos lumpen-proletariat que viven de bar en bar y jalean al PP por parecerse a los niños de papá del ganadero.
Que nadie se engañe, ese botarate será alcalde hasta que el quiera."

Pero como veo que tu eres tan hijo de la gran puta como el tolondro, transcribo todos mis piropos a él hacia tí tambien, y los de su madre hacia la tuya.

BYE BYE, FELIPE,... JODER, COMO SE ANIMA ESTO.

#30. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 09:33 PM.

Voy con la petite chevrette:

Para felaciones, la del ZapaZero a Carod, y eso si que es asqueroso,...
Yo de felaciones, como que va a ser que no,... pero hablando de relaciones sexuales, ya le rompería el culo a alguien, ya,... a la carmencita calvo, que con su pinta de caperucita roja (mentirosilla), me da mucho mucho mucho morbo...

A ti tambien se te ve el plumerillo, rojillo.
JODER, ESTO ES MEJOR QUE UN REAL MADRID-BARÇA.
Hasta que baneeis mi IP, me lo estoy pasando de puta madre.

#31. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 09:34 PM.

3.- Lo de Senador por Palencia,... va a ser que no. Para ser político hay que mentir mucho, y yo no estoy por la labor.


Pues yo que te hacía la misma nariz que Eduardo Zaplana.

Oye, esto... Una cosa más y te dejo que veo que tienes mucho trabajo... Sólo por saber tu opinión... Puestos a devolver los expolios a sus propietarios, como en el caso del archivo criminal de Salamanca... ¿No te parece que deberíamos devolver Ceuta y Melilla a sus legítimos dueños, que esto del colonialismo ya está un poco demodé?

Ah, espera, ya estoy. ¿Crees que lo de la COPE se debe al clima de represión sexual que reina en la derecha española? Lo digo porque no paras de mentar a la madre de todo el mundo.

Jo, me has dicho rojillo, que ilusión, como te oigan Antonio o Nacho, que creen que soy un nacionalista de boina y trabuco...

Ta luego, liberto digital!

#32. Publicado por tolondro - Enero 21, 2006 09:35 PM.

Jesusín
A. Soy charro de pura cepa, y me gusta tanto mi ciudad, que me lo he currado para no tener que irme nunca.
B. Se nota que he dado en el clavo con mi análisis. Tan certero ha sido que te ha arreado en "tol" saco de la bilis fachendosa.

C. Defineté anda... que tienes... una empresa que vive de subvenciones? un bar de pijos quiero y no puedo? el gran empresario... hay que joderse, así vamos a sacar a flote la ciudad, con eso y con los papeles de mierda, mientras el mangante del alcalde nos cuela su urbanismo delirante, nos cierra museos, corta los árboles, mete aparcamientos en la zona peatonal, tira casas antiguas porque se le pone, hace que la Unesco nos amenaze día si día no con quitarnos la declaración de Patrimonio de la Humanidad...

Pero joder... nos trae a Norma Duval en las ferias, qué más queremos.

#33. Publicado por la petite chevrette - Enero 21, 2006 09:35 PM.

¡Marchando una macrodosis de Haloperidol para Jesús!

Rápido por favor.

#34. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 09:44 PM.

Haloperidol????

Fortasec!!!!!!

#35. Publicado por Pegaso - Enero 21, 2006 09:45 PM.

Jesús, eres tonto del culo.

Sigue escribiendo, como bufón patético no tienes precio.

Sería genial leer tus argumentos. Es posible que me haya quedado ciego, porque no he leido ninguno. Solo insultos y más insultos.

Debes estar muy reprimido para dedicarte a escribir aquí tanta morralla y porquería.

Lo siento por ti. Me das pena. Tu vida debe ser triste e insulsa. Lo siento por ti.

#36. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:48 PM.

Jesús, Jesús. Tú ni eres salmantino ni eres nada. Tú como el neng tendrías que decir "que soy persona también" y no te creería nadie. No eres más que un borrico con ordenador.

#37. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 09:59 PM.

Amenazas golpistas, agresiones fascistas: LA HERENCIA DE AZNAR

A estas alturas ya nadie puede dudar que durante el aznarato la democracia española sufrió una involución y retroceso que la dirigió de nuevo hacia un evidente franquismo sociológico. Muchos recordamos cómo durante los primeros años de la transición se producían contínuas agresiones por parte de sectores de la ultraderecha y cómo también eran contínuas las amenazas de involución, que culminaron con el golpe del 23 F. Si con Felipe González España pareció superar el poso franquista que todavía quedaba en la sociedad española, con Aznar ese poso franquista renació y se hizo con el poder. La España moderna del 82 sucumbió ante la España reaccionaria franquista. Recuperaron el poder y pensaron que era para siempre, pero la España democrática no se agachó y puso de nuevo a los franquistas en su sitio. Ahora sí podemos considerar que nos hayamos en una Segunda Transición; superamos con la primera la dictadura franquista y con la segunda superaremos la grave involución democrática que trajo el gobierno de Aznar. Por eso ahora se repiten las mismas amenazas de entonces, el ruido de sables y las contínuas agresiones fascistas, que quieren encadenarnos por siempre de nuevo en el franquismo reaccionario. Por eso hoy más que nunca Zapatero es nuestra ESPERANZA, la única esperanza de que España, definitivamente, se libere de las cadenas del franquismo de la derecha y avance decidida hacia la LIBERTAD, MODERNIDAD y DEMOCRACIA sin ningún tipo de miedo ni coacción. En 1978 ganamos el primer asalto con la Constitución; en 2008, 30 años después, ganaremos el asalto final de la mano de Zapatero.

#38. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:06 PM.

A ver, que os escribo a todos por partes,... joder como se me ha amontonado el trabajo,... ¡cómo entran al trapo estos rojillos de medio pelo cuando se les dice la verdad!
(¡Uy, "VERDAD", que palabra mas terrible).

Para Wendellllllllllllllllllllll:

1.- Si, lo sé,... Zaplana es un poquito feo,... pero ¿desde cuando te fijas en la estética de los políticos?. Mejor que andarle mirando la nariz a Zaplana, podías mirarle el culo a Carmen Calvo,... o las tetas a La Madre Teresa Fernandez de la Voque,... que eso si que es asqueroso para saciar tu parafilia (si no sabes que es eso, ya sabes,... google).
2.- Sr Wendelll: salió tu verdadera personalidad. Lo que me imaginaba: Archivo Criminal de Salamanca. Bien: para criminales, tus antecesores, a saber: Maciá y Companys -si, el del estadio-, que lo único que hicieron en su vida fue conspirar contra la republica que decían defender y contra el pais que decían respetar. Como de historia sabrás poco, Sr. Wendell, ya sabe: Google y buscar "Revolución de Asturias" y "Generalitat año 1936". Te sorprenderás. Eso si, profundiza un poquito en los libros y en los archivos, antes de que los destruyan los chicos de la ezquerra,... que es lo único que saben hacer,... por cierto ¿no estarás proximo a las tesis de la ezquerra?
3.- Wendell, Wendell, no me ofendes, no puedes, no tienes capacidad. Por cierto, el argumento de Ceuta y Melilla, por lo patético, no voy a considerarlo. El propio comentario te insulta a tí mismo, voy a dejarlo ahí.
4.- Respecto al punto de la sexualidad, te diré una cosa, pero solo a tí, sin que nadie mas me oiga. Yo, problemas sexuales, ninguno, salvo que me pone la Carmen Calvo con tanguita ROJO y en topless, y esa "desviación" mía si que no tiene cura,... pero bueno, una pajilla de vez en cuando pensando en la situación, todos nos hemos hecho alguna vez,... incluso tú. Pero, ¿que piensas tu en tus pajillas?. Pues no sabemos; dínoslo tú.
5.- Lo último, Wendell. Te he llamado Rojillo, por inercia. Sinceramente, no creo que lo seas. Creo mas bien que eres un incultillo que te has subido a ese carro por casualidad, o por influencias. Para ser rojillo, de verdad, hay que conocer un poco esa doctrina,... y me da que tu, de leer, leer, a no ser relatos eróticos,... poco, muy poco.

Un abrazo, y hasta pronto, Wendell; y no reprimas en contestarme, si te guardas tus ideas para tí solo, reventarán en tu higado.

#39. Publicado por Pau - Enero 21, 2006 10:09 PM.

Habeis acabado?
Porque esta semana que viene se vienen para Sant Cugat.
Adeu nois i noies!!

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 10:11 PM.

Un beso a los compis ( debe ser lo que tiene el sabado)...
"Yo de felaciones, como que va a ser que no.."
Este encima es tontolaba...
Por cierto excelente artículo de Escudier, Nacho sobrao, piezas rejuvenecido ;), revistatriunfo mi padre era de ese frankestein católico de periódico, y a lo que iba: no hace falta ser salmantino para sentirse avergonzado...
Hasta los chinos Don Severiano...

#41. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:12 PM.

Para tolondro, que este si que me encanta:

1.- Tolondro, paisano, ser charro y definir asi a su ciudadanía, si que significa ser de madre desconocida; con charros así, vamos de culo.
2.- Como "La Inteligencia y los Cojones, son para las ocasiones", y yo si que soy de Salamanca, te invitó a vernos ahora en nuestra ciudad, en la puerta de la casa de Unamuno, a las 23:00 día de hoy, para decirte personalmente (te juro que sin insultos), lo que pienso de tí.

¿Te hace, tolondro?

#42. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:19 PM.

Enlace para firmar contra la manipulación política y caciquíl que hace el PP del Archivo de Salamanca:

https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=140

¡Gracias, Felipe!

#43. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:21 PM.

Jo, un duelo, se necesitan padrinos, pero en tu caso creo que deberías llevar una foto de Millán Astary en la mano, para que tolondro te reconozca. En la casa de Unamuno no hace la cosa.


Veo que lo Ceuta y Melilla te ha tocado un poquitín. ¿Por qué? ¿Por lo criminal que fue el ejército español en Marruecos? Ya sabes que si alguna cosa ha sido el ejército en este país es cobarde y criminal contra su propio pueblo, más que nada porque siempre que han ido fuera les han dado para el pelo.
Nada, martes a lo más tardar, los papeles que los criminales guardaron en Salamanca, vuelven a casa.
Bueno, te dejo, Jesús.
He de reconocer que me gusta tu visceralidad.

#44. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:24 PM.

Jesús dijo [a sus discípulos]: Creo mas bien que eres un incultillo

¡Pa culto tú! ¡¡Guapa!!

XD

#45. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:28 PM.

Me pones Wendell...

Como eres un incultillo del tres al cuarto, no sabes que Unamuno y Millan Astray iban "en el mismo barco",... pero una discusión, la tiene cualquiera.
Eso los salmantinos, gente de cultura, lo sabemos bien. Tú, no,...
Joder Wendell, lo del ejercito contra el propio pueblo, ¿donde lo has leído?. ¿En la edición de El Socialista, de 18 de julio de 1936?.
De nuevo, mi consejo: Google, y teclea,... yo que sé,... algo. Porque si te recomendase algún libro, sé que no lo ibas a leer.
Los papeles volverán,... de eso no hay duda. Eso lo sabemos, tu, yo y Zapatero.
Pero sólo Zapatero sabe hasta que punto el diametro de su ano se ha abierto por ello,... bueno, ZapaZero y CarodRovireche.

Por cierto, rojillos, daros prisa en contestarme, me están esperando a las 23:00 para tomarme unas copitas, en Salamanca, of course.

Venga Wendelll, dale al porrillo,... un poquillo.

#46. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:31 PM.

Jesús dijo [vaya usté a saber a quién]: no sabes que Unamuno y Millan Astray iban "en el mismo barco",... pero una discusión, la tiene cualquiera.

Tsk, tsk... es lo que tienen las parejas XD XD

#47. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:32 PM.

Haloperidol, Fortasec,...
Vais a hacer que apruebe el parcial de Farma.

Wendell: cuando las instituciones judiciales paralicen el traslado del Archivo Nacional a tu comunidad autónoma, preparate una mezcla de
Buspar-Dogmatil-Lorazepan-Sedotime y Tranxilium.

Te juro que no he buscado en google.

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 10:34 PM.

Jesús le espera a UD. un futuro un poco más cutre que su presente y mucho más que su pasado...
Y su madre intuyendolo todo este tiempo...

#49. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:36 PM.

Bueno, pues aunque nunca me llamó la cosa de farmacia, hagámos excepción.

Para tu historial recomiendo Viagra. Alégrate esa amargura, muchacho, que la vida es una puta mierda.

(Y tampoco he buscado en Google, ¡esa información me la mandan por email lo quiera o no! XD).

#50. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:36 PM.

Felipe, que pocos recursos tienes para insultar:

Borrico con ordenador.

Un 3,5. Suspenso. Vas a la recuperación.

Hasta las 23:00 horas tienes tiempo, que me voy de copas,...

#51. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:36 PM.

Es que Nacho me va a echar la bulla por alimentar el troll...

Está muy, pero que muy bien que hayas entrado. Contigo, ominae, von mises (pateras no, todavía no), son casi normales.

Ta luego, cromagnon!

#52. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:38 PM.

Carlos Arrikitown, te conozco, malandrín.
Nos comunicamos antaño, hablando del cava catalán,... ¿te acuerdas?

Mejor no te dirijas a mí,... hoy tengo otros frentes mas dinámicos.

Bye, bye, muerete pronto.

#53. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:40 PM.

No, si ya está hecho, y además a mi me gusta que los hayan parado en Madrid, da más empaque a la cosa.

Oye, ahora en serio. Se os ve muy cerriles, menudo espectáculo habéis dado.

#54. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:40 PM.

Piezas,... te juro por tu madre, que nunca he necesitado Viagra,... hasta ahora.

Mañana, a todos nos puede pasar.

Y tu porque hablas de la Viagra,... ¿has tenido alguna experiencia gatillera y te ha dejado un trauma histórico en el cerebro y en el rabo?

#55. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:41 PM.

WENDELL, ¡nah! ¡nah! Si te echa la bulla Nacho hacemos una sentada de protesta, éste troll es muy ilustrativo XD

O, bueno, no se los demás: yo por lo menos me siento, lo prometo por el juzgao ;-P

#56. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:43 PM.

Este es una halaja, además es como Pujalte, convencido.

#57. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 10:44 PM.

¿A las 11 de copas? Ajá, ya me parecía a mí que no podías ser más que un niñato.

Dios le de paciencia a la santa de tu madre.

#58. Publicado por Jesús - Enero 21, 2006 10:46 PM.

Wendell, Arriquitown, Piezas, Felipe, Pegaso,... NUNCA ME HABIA IMAGINADO QUE ME LO PASARÍA TAN BIEN CON VOSOTROS.

GRACIAS POR TODO,... AHORA EN SERIO, DE VERDAD,... ME VOY DE COPAS.

YA NO ME ESCRIBAIS MAS,... NO VOY A VOLVER A ENTRAR AQUI.

BYE BYE, SOCIATILLAS, SI AL FINAL SOIS BUENA GENTE.
VOY A LA CASA DE UNAMUNO, A VER SI ME ENCUENTRO ALLI A ESE GILIPOLLLAS.
ENFRENTE HAY UN LOCAL ESTUPENDO, ERA UNA ANTIGUA IGLESIA RECONVERTIDA EN BAR DE COPAS.
FABULOSO.

#59. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:47 PM.

WENDELL dijo: no sabes que Unamuno y Millan Astray iban "en el mismo barco",... pero una discusión, la tiene cualquiera.

¡Yatedigo! ¿habrá algún argumento más, además de los que le han dictao a Jesús, por parte de todos esos apergaminaos para montar la que están montando con los papeles? A mi me paece que no. Jesús es la Historia Ilustrada al respecto XD

#60. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:47 PM.

Ta luego, hombre, ta luego.

Una antigua iglesia reconvertida en bar de copas...

Lo que no invente la Cope...

#61. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 21, 2006 10:48 PM.

"NO VOY A VOLVER A ENTRAR AQUI."
Pues menos mal. Pero eso lo dicen todos...

#62. Publicado por - Enero 21, 2006 10:48 PM.

"Hasta las 23:00 horas tienes tiempo, que me voy de copas,..."

Eso, échate unas birras, que falta te hacen...

#63. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 10:48 PM.

Oye, que eso no lo he dicho yo, eh, a Wendell lo que es de Wendell y al burro lo que es del burro.

#64. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:49 PM.

¡Mira! en eso tienes razón: es un local estupendo. Pero no está en frente, que yo sepa: está al lado.

#65. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 21, 2006 10:50 PM.

Recordad que Jesús es de la escuela de Demóstoles, ese insigne filosófo.

#66. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 10:51 PM.

Uiss, perdona, WENDELL: el punyetero portapapeles me jugó mala pasada. Era esto lo que quería citar: Este es una halaja, además es como Pujalte, convencido.

#67. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 10:52 PM.

Pobre madre mirandole a la cara y sintiendose culpable, pocos años para Ud. y una eternidad para su madre...
No es mal chico... Le dimos todo lo que pudimos...Es su padre que siempre tiene la misma conversación...
Mandele un beso a su madre de mi parte...

#68. Publicado por Felipe Punto G - Enero 21, 2006 10:53 PM.

Ahora que se ha ido el chaval este, os comento: el bar de copas al que se refiere se llama Camelot. Es cierto que forma parte de un convento de monjas y que es propiedad de ellas. Fue alquilado por ellas como contenedor cultural, pero les dieron gato por liebre y lo convirtieron en discoteca. Las monjas intentaron recuperar el local pero la justicia se pronunció en contra. Por lo que se ve, el tal Jesús y yo no coincidiremos en ningún local de marcha... el Camelot es un local de infumable música comercial pachanguera (Bisbal y compañía).

#69. Publicado por jose - Enero 21, 2006 10:55 PM.

Jesús es mi nuevo ídolo xDDD

#70. Publicado por Chocholate blanco - Enero 21, 2006 11:01 PM.

Jajaja, se os ha metido un troll y habéis picado todos.

#71. Publicado por WENDELL - Enero 21, 2006 11:09 PM.

Es que ya no quedan trolls auténticos, y cuando ves uno como Jesús, pues hasta el Pateras se te hace medio normal.

Y es que esta gente existen.

#72. Publicado por Pau - Enero 21, 2006 11:16 PM.

Que suerte tienen los salmantinos, que les trasladan los papeles por la mayoria democratica (aunque algunos no entendais el significado de la palabra democratica ni mucho menos mayoria, ya que sois una pequeña mierdecilla dentro de nuestra gran nacion, y no por la fuerza de las armas. Aunque algunos querriais recuperarlos asi, eh pillines fachas de mierda!!!!!!!!

#73. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 21, 2006 11:19 PM.

No entiendo a este tío...

#74. Publicado por Pau - Enero 21, 2006 11:21 PM.

Perdon si no me has entendido.
Ya veo que aqui solo "entienden" de ciertas cosas, y aunque respetandola,como no me va el mundo homosexual, me despido, aunque eso si, de frente.
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!
Adeu homos!!!!!!

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 11:23 PM.

Pau no se exceda que enturbia posiciones y Ud. no desequilibra...

#76. Publicado por piezas - Enero 21, 2006 11:31 PM.

Joer, es verdad, Felipe: ese sí está en frente de la casa de Unamuno, ya ni lo recordaba. Bueno, enfrente no, pero casi. Y sí, es infumable.

#77. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 11:32 PM.

Nacho este es Pau?
Me voy a reservar...

#78. Publicado por Eye del Cul - Enero 21, 2006 11:44 PM.

"Por lo que se ve, el tal Jesús y yo no coincidiremos en ningún local de marcha... el Camelot es un local de infumable música comercial pachanguera (Bisbal y compañía)."

No era difícil de imaginar...
El tal Jesús no tenía mucha traza de ser un punki seguidor del rock radical vasco. "Busca veinte kilos, de goma dos, manda a tomar por culo, ¡todo un cuartel!, la pasma busca, a Jimy Jazz..."; hmm, no, no creo que el gran Jesús vaya por ahí.

#79. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 21, 2006 11:56 PM.

Jimmy Jazz no era de los Clash?
Pronunciándolo decentemente rima...
Saludos...

#80. Publicado por Nabla - Enero 22, 2006 12:01 AM.

joder Jesus, que peaso Troll, que grande, a la altura de Balto sin duda. Le faltaba atragantarse con las letras.

5 en la escala Pearson.

#81. Publicado por Toñi - Enero 22, 2006 12:01 AM.

Pero que clase de foro es este.
Homosexuales, etc.
Deberian poner mejor los anuncios, que a las salmantinas nos hieren.

#82. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 22, 2006 12:03 AM.

"Que suerte tienen los salmantinos"
Una ciudad donde vive el tal Jesús no puede tener suerte.

"que les trasladan los papeles "
Los papeles no estaban en un archivo municipal, estaban en uno estatal. Que no eran suyos, vamos.

"por la mayoria democratica "
Efectivamente.

"aunque algunos no entendais el significado de la palabra democratica ni mucho menos mayoria"
Sí comprendo el significado de esas palabras ¿Y tú?

"ya que sois una pequeña mierdecilla "
Contestando a mi pregunta anterior: No.

"dentro de nuestra gran nacion"
Hombre, gran nación... Depende con quien la comparemos.

"y no por la fuerza de las armas."
Que fue exactamente el procedimiento por el cual los papeles acabaron en Salamanca.

"Aunque algunos querriais recuperarlos asi, eh pillines fachas de mierda!!!!!!!!"
¿Estás diciendo que el PP quiere recuperarlos por la fuerza?

"Perdon si no me has entendido."
Perdonado estás.

"Ya veo que aqui solo "entienden" de ciertas cosas, y aunque respetandola,como no me va el mundo homosexual, me despido, aunque eso si, de frente."
No te reprimas, si lo estás deseando, loca...

"JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!"
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!

"Adeu homos!!!!!!"
Adeu homo.

#83. Publicado por Pau - Enero 22, 2006 12:07 AM.

Bueno xaval, ahora que te has desahogado, a pelartlaviendo una del bradd pitt.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
Gilipollas!!! Que los papeles se viene para aqui.
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.
JODE EH!!!!!!!!!!!!!!!

#84. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 22, 2006 12:10 AM.

"Bueno xaval, ahora que te has desahogado, a pelartlaviendo una del bradd pitt."
No es de mi gusto.

"Gilipollas!!! Que los papeles se viene para aqui."
Gilipollas!!! Que yo quiero que venga para aquí.

"JODE EH!!!!!!!!!!!!!!!"
En realidad no.


#85. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 22, 2006 12:12 AM.

Esperant el meu comentari per respondre? Quin honor em fas...

#86. Publicado por manel - Enero 22, 2006 02:33 AM.

joder!!. Ya sé que no se debe medir a todo el mundo con la misma vara. Pero resulta que hay un inepto mandando porque le ha votado una mayoria. Y no me estoy refiriendo al caso de Salamanca sólamente, creo que hay demasiados ineptos mandando en todo el mundo. Y todo es culpa de la mayoria, eso es lo que me preocupa.

#87. Publicado por luis - Enero 22, 2006 04:22 AM.


Wendell
He leido por algun sitio que las provincias de Ceuta y Melilla fueron fundadas antes que el reino de Marruecos, si eso es asi tendrian que devolver marruecos a Ceuta y Melilla, no??

#88. Publicado por gerardo - Enero 22, 2006 05:12 AM.

Wendell, yo vomito sobre la tumba de tu abuelo

#89. Publicado por - Enero 22, 2006 05:52 AM.

Wendell, sin animo de joder, se ve que no tienes ni puta idea de historia...

Mas que nada pq Melilla es española desde 1497, y Marruecos no se funda hasta 1631. Asi que de marroqui, poco. Con Ceuta pasa algo parecido, que era portuguesa y en 1640 se la quedo España. Pero de marroqui, nada.

#90. Publicado por - Enero 22, 2006 05:53 AM.

Por cierto, el lanzarote es un gañan. Y la gente que vi ayer en cqc, demencial, lo de "esta con los separatistas!!" como quien decia "es un rojo, al paredon!!" me dejo anonanado.

Buenas noches tengan.

#91. Publicado por brisuón çafren - Enero 22, 2006 09:21 AM.

¿Por que siempre me parece que a partir del post num 50 o así esto se llena de insultos?
Un poco de urbanidad, que no es cristiandad.
Y si no mirad la reflexión de este filósofo.
http://www.antesdelcafe.blogspot.com/

#92. Publicado por - Enero 22, 2006 11:38 AM.

Si los catalanes quieron sus papeles a mi me da igual, estoy ya un poco harto de verlos llorar en tele, es verdad , pero me da igual.

Yo lo unico que espero es que esa ley aprobada sirva en todas direcciones, pues los catalanes ( pese a que ellos crean que si) no han sido los unicos espoliados en la historia y a los que tienen cosa de otras comunidades lo devuelvan, es mas, y esto hablo sin saber muy bien, ¿ podrian y los ducumentos y obras que ahora estan en manos privadas?

Por ultimo conluir que hubiera estado bien que se hubieran llevado los papeles de dia, hubiera sido un poco, no se, mas digno quizas.

#93. Publicado por piezas - Enero 22, 2006 12:24 PM.

Pos ponemos el offtopic aquí, ques onde se habla algo tangente (asunto hermano en crispación ;-P)

Ya hay acuerdo sobre el Estatut:

www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060122elpepunac_1/Tes/espana/Zapatero/llega/acuerdo/global/CiU/Estatuto
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=274412&idseccio_PK=4&h=
www.elmundo.es/elmundo/2006/01/22/espana/1137885368.html

(Busco enlace en el ABC pero aún no hay.)

#94. Publicado por Eye del Cul - Enero 22, 2006 12:34 PM.

"Wendell, yo vomito sobre la tumba de tu abuelo".

Buff... Salamanca está perdiendo los papeles, me temo XD.

#95. Publicado por paredes - Enero 22, 2006 12:40 PM.

A ver si nos dejan en paz de una puta vez con el estatut, y empezamos otra guerra más guay.Porque del estatut nos libraremos , pero de la leal oposición ni de coñas.Estos hijos del Cid.........

#96. Publicado por - Enero 22, 2006 12:54 PM.

"He leido por algun sitio que las provincias de Ceuta y Melilla fueron fundadas antes que el reino de Marruecos, si eso es asi tendrian que devolver marruecos a Ceuta y Melilla"

"Wendell, sin animo de joder, se ve que no tienes ni puta idea de historia...

Mas que nada pq Melilla es española desde 1497, y Marruecos no se funda hasta 1631. Asi que de marroqui, poco"

Buenos Aires se fundó en 1516, bastante antes que la República Argentina. Entonces, Buenos Aires, de argentino, poco. Según vosotros, claro.

Vaya par de gilipollas.

#97. Publicado por - Enero 22, 2006 01:19 PM.

España se funda con el matrimonio de los reyes católicos -1464-, Navarra es CONQUISTADA en 1512. Siguiendo la misma argumentación que lo de Ceuta y Melilla, Navarra de española nada.

Por cierto los de la manifa del Fuero de Ermua ¿qué coño pintaban en territorio conquistado, exigiendo la unidad de no se qué?

#98. Publicado por bender - Enero 22, 2006 02:25 PM.

España se funda con el matrimonio de los reyes católicos -1464-, Navarra es CONQUISTADA en 1512. Siguiendo la misma argumentación que lo de Ceuta y Melilla, Navarra de española nada.
Publicado por: a las Enero 22, 2006 01:19 PM


Por la misma razón ...

¡¡ ARAGÓN YE NAZIÓN !!

#99. Publicado por WENDELL - Enero 22, 2006 02:43 PM.

Jo, que ofendido me siento, voy a llamar a la seño...

Les veo muy colonialistas y muy medievales, con lo de Ceuta y Melilla, con lo bien que nos hubiese ido a todos que los ingleses no se conformasen con un peñón. Como decía Jaume Sisa (Ricardo Solfa): "... quin país més bèstia, m'ha tocat viure amb tu..."

(OFFTOPIC, para bender)
Bender, una curiosidad, ¿sabes cuando se acuñó ese lema? ¿Fue antes de los ochenta o a principios? ¿Salió al mismo tiempo que aquel otro de "Diócesis aragonesa ya"?

#100. Publicado por bender - Enero 22, 2006 03:06 PM.

uf, no te puedo precisar.
Desde crío (y ya soy de treintaitaitantos) lo he visto en pintadas callejeras, así que más de 20 años.
Y creo no tiene nada que ver con lo de las Diócesis.

#101. Publicado por WENDELL - Enero 22, 2006 03:09 PM.

¿Dirías que a mediados de los ochenta? ¿Sabes si fue el lema con el que se hizo propaganda la Chunta?
Lo de ponerlos el uno y el otro es porque yo los veía los dos juntos siempre.
(no es un interrogatorio, of course)

#102. Publicado por bender - Enero 22, 2006 03:21 PM.

Ya te digo que no puedo precisar, pero creo que es anterior a los 80, y por eso anterior a la Chunta.

#103. Publicado por WENDELL - Enero 22, 2006 03:41 PM.

ok, merci

#104. Publicado por jose - Enero 22, 2006 04:55 PM.

Cádiz se fundó mucho antes que Andalucía, así que Cádiz, de andaluza, poco.

#105. Publicado por vlad - Enero 22, 2006 05:19 PM.

Yo soy de Salamanca. De toda mi pandilla del pueblo unas 25 personas de alrededor de los 30 años que han vivido hasta los 25 en Salamanca capital o provincia solo dos siguen viviendo alli. El resto estan todos viviendo, trabajando y votando fuera, sobre todo en Madrid. Y con trabajos de todo tipo, construccion, informatica, mecanicos, militares, economistas... etc.
A todos les gustaría vivir en Salamanca donde está su familia y su entorno, pero se tienen que largar porque allí hasta para trabajar de peon hace falta enchufe.
Eso no le preocupa al Lanzarote y demas caciques repartidos por la comunidad de Castilla y Leon porque saben que la juventud es facil que no trague con su discurso de viva España y con ella mis trapicheos. Solo hay que ver las manifestaciones de los papeles: todo jubilados que cobran la pension y que no se mueven de casa y que pueden dedicarse a protestar por gilipolleces porque la marcha real de las cosas ya se la trae floja.
En 20 años Castilla y Leon será un desierto, pero desierto con el certificado de españolidad pepera porque solo van a quedar los hijos y nietos de los caciques actuales cobrando del estado central.

#106. Publicado por Goldstein - Enero 22, 2006 05:20 PM.

Siguiendo con el razonamiento, quizá la única ciudad que se fundó tras la Ejpaññña de los Reyes Católicos, y por tanto única ciudad ejpañññola por derecho es...
Madrid, por supuesto.
Así se entienden muchas cosas.

#107. Publicado por Aznar Galindez - Enero 22, 2006 05:38 PM.

Los primeros lemas de la Chunta, o union aragonesista, que tambien se llamaban para no escandalizar con lo del idioma, a mi me suena que eran "Aragón libre" y cosas así y como mucho usaban lemas en las tres lenguas, nunca solo en aragonés. Eran finales de los ochenta. Tenian el local al lado de la zona de marcha de Maestro Marquina y era frecuente verles por los bares más tranquis tomando quemadillos. Eran unos sosos.
Menudo embolicao que tienen ahora pidiendo para los curas.
Lo de pedir que vuelva el "Vidal Mayor" (compilación de los fueros aragoneses que juraban los reyes de Aragón), me parece más razonable por caro que sea, pero creo que los de Santa Mónica y el Cuache son más duros que el Ciuraneta.
¿Cuanto tiempo hace que no ois lo de "Aragón ye Nazión" en boca de agún chuntero?

#108. Publicado por WENDELL - Enero 22, 2006 05:53 PM.

Aznar Galíndez;
El tema me interesa. Los que yo vi nunca estaban en catalán, sólo en castellano y en aragonés. En mi zona fue a mediados de los ochenta, no a finales, de eso estoy seguro, 1983-1985. Teniendo en cuenta que la Chunta se funda en el 86 puede que fuesen actos previos. De lo que sí estoy seguro es que los de la diocesis iban al lado del aragon ye nazion, de eso sí que estoy seguro.
Hablas de Zaragoza, pero, claro, no sé si en todas partes se seguía lo que se decía en Zaragoza.

#109. Publicado por Aznar Galíndez - Enero 22, 2006 06:19 PM.

Me hace gracia lo de los actos previos. Si empezaron cuatro gatos, y no se seguía lo que se decía en Zgz, no, más que nada porque no tenian audiencia.
No se donde podrías conseguirlo, pero los antecedentes del nacionalismo aragonés están retratados en el Andalán. Duró poco.
De la reclamación de excisión de la diócesis de Lleida, ni puta idea. En Torreciudad quizás. Es un poco estraño que no lo leyeras en catalán, siendo esta la lengua mayoritaria entre los excindidos.

#110. Publicado por WENDELL - Enero 22, 2006 06:23 PM.

Tengo los Andalán, pero lo que me interesaba más era saber si había algún paralelismo (que los hay, lo que pasa que lo que no quiero és confundir las cosas) entre la subida del PAR, la aparición en escena de la CHA y las peticiones de segregación de las parroquias.

No me hagas ir a Torreciudad, no me quieras mal, hombre.
Gracias.

#111. Publicado por Aznar Galíndez - Enero 22, 2006 06:30 PM.

Ves, eso del PAR ya me cuadra más. Menudo era (y es) el Hipólito, pero la izquierda metida en cosas de curas...

#112. Publicado por laseuplenadous - Enero 22, 2006 06:47 PM.

Efectivamente en Salamanca teneis un alcalde WYSIWYG, What You See Is What You Get, (lo que ves, es lo que hay). Y yo, cuando le veo ese bigotito, me da un repelussss....

#113. Publicado por angel - Enero 22, 2006 07:00 PM.

Liverpool, aunque tarde te contesto.
Si llegaran los documentos privados a sus dueños, a todos aquellos qu elos soliciten.

#114. Publicado por Pau - Enero 22, 2006 07:12 PM.

Seguimos matando mensajeros...

#115. Publicado por SALAMANCA - Enero 22, 2006 07:14 PM.

A VER SI TIENES COJONES JESUS, A LAS 23 Y YO NO TE VOY A DECIR NADA, PERO VAS A SALIR DE SALAMANCA POR PATAS..........

#116. Publicado por prosopopeyo - Enero 22, 2006 07:25 PM.

No sé si se ha comentado ya por aquí el pedazo de artículo que le publican a Lanzarote en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29292.html

No habla del filósofo Demóstoles, pero aún así merece la pena para ver la categoría intelectual del personaje.

#117. Publicado por salina d'esquers - Enero 22, 2006 08:04 PM.

Después de ver pantomimas como la del lanzarote y de leer comentarios como el del amigo bienhablado y bieneducado Jesús (si levantara la cabeza el pobre diablo propietario de verdad ese nick, a saber lo que pensaria de semjante cenutrio) es asomboroso que todavía existan personas cuerdas en España que no entiendan de qué va toda esta historia. Simplemente de confrontación para ganar votos y mentiras constantes sobre asuntos que no despertarían el interés de nadie si no hubieran sido magnificados de forma burda por descerebrados.

El problema no son los descerebrados que llevan tales absurdidades a los titulares sino los que los leen y pierden más de cinco minutos valorando su posible veracidad.

#118. Publicado por Constitución - Enero 23, 2006 12:23 AM.

Sr. Eye del cul, estas en todos los lados dando caña.
TE REPITO. BUSCA. El Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, del 7 de octubre de 1934. Sr. Niceto Alcala Zamora. Presidente de la Republica Española.
LOS DEMAS TAMBIEN. GRACIAS.

#119. Publicado por Barzofia BCN - Enero 23, 2006 03:13 PM.

Ya sabemos que todos los que no parlam polac son "cenutrios" y para ganar votos (aunque creo que los que van a quintuplicar son los de esguarra republicana.
Y claro, si no estas de acuerdo con el traslado o con la politica Zerola de este Gobierno siempre habrá algun Tonto el culo (¿o era ojo?) que te llame facha, troll o demás gilipolleces juntas.

Tienen el poder, tienen la gloria pero son tan inutiles estos nazionalsocialistas ..... que los papeles siguen sin llegar. El Estaputo no da para más y encima, las próximas elecciones sin ayuda de los moros, las perderán.

#120. Publicado por el - Enero 23, 2006 03:15 PM.

Salmantinos donde hay que firmar?
que ya esta bien de tanta tonteria

#121. Publicado por a - Enero 23, 2006 03:17 PM.

BARZOFIA
a tu nick le sobra un R
eres un resentido y un pobre niño
no eres un troll, eres un pedazo de imbécil que tira de espaldas

#122. Publicado por Barzofia BCN - Enero 24, 2006 08:51 AM.

Pobre a_NORMAL, encima ni imaginación. Barzofia es la capital de Els PaiAsos Polacs. Un poco de humor hombre, anda quillo, no te mosquees que ya te llegaran los papeles, el Estaputo y lo que os de la gana. Si sois los que mandais. Además con este Gobierno tan gay, digo güay, que tenemos lo dicho: lo que os de la gana.

#123. Publicado por - Enero 24, 2006 09:08 AM.

lo dicho, un niñato caraculo que igual es fachilla como sería fan de las spice girls, se nutre de cuatro titulares de LD y cuatro eructos de fedewico.
barzofia es lo que cagó tu madre el día que te expulsó del recto y te kedaste con el nombre

#124. Publicado por Barzofia BCN - Enero 24, 2006 09:29 AM.

a_NORMAL no se puede pajear uno saltando del ZoplaPollas al Carota Rovira. Anda sal del armario y grita: soy un pobre subdotado mental que ha encontrado su camino con los nazis de la esguarra. ¡¡He visto la luz polac!! a_LELUYA, a_lamierda

#125. Publicado por - Enero 24, 2006 10:46 AM.

Pues ya sabes, niñato, deja de pajearte con ellos ya que ves que no se puede y dedícate a redactar en condiciones. Ese es el primer paso para ordenar tus pensamientos y conseguir un dia la categoría de ser humano, no la de infrahez que disfrutas ahora.

#126. Publicado por Jesús - Enero 25, 2006 06:31 PM.

Breve poema (que podía haber suscrito perfectamente D. Rafael Alberti), dedicado a D. Severiano, el orto de este blog pestilente:

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

#127. Publicado por La Marina - Enero 29, 2006 02:01 PM.

Lanzarote es un
Tio Cojonudo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?