Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 19, 2006

Political games: conciencia política online

fsprop.jpgMarta Peirano

Nadie escapa de mi centro de detención. Esas fueron las palabras que el ministro de inmigración australiano Philip Ruddock le dedicó a "Escape from Woomera" en la portada del Sydney Morning Herald. Para Australia fue el final del presupuesto para las artes digitales. Para el resto del mundo, el principio de una nueva arma política, mediática y documental: el videojuego.

El nombre de los detenidos en un campo de refugiados australiano se compone de dos letras y un número: las iniciales del barco en el que llegaron y el orden en el que saltaron a tierra. En términos oficiales -según la OMS y otras organizaciones de derechos humanos- son lo más parecido a un campo de concentración que existe en el mundo civilizado. Sin embargo, pocos australianos conocen su verdadera cara. En el 2002, dos artistas digitales y una documentalista decidieron reproducir de la manera más exacta las condiciones de vida de los refugiados para denunciar su situación.

Más en Consumer - Visto en Elástico

Ignacio Escolar | Enero 19, 2006 06:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por porco - Enero 19, 2006 07:41 PM.

curiosamente hoy he leido sobre video juegos "sociales", en el blog de Pepe Cervera, me ha parecido muy interesante y me he descargado uno que probaré este finde.

Videojuegos contra el crimen: http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/01/18/videojuegos-contra-crimen

#2. Publicado por Ignotum - Enero 19, 2006 10:10 PM.

Interesantisima experiencia...

Cosas asi si que son subversivas de verdad.

#3. Publicado por Marinero - Enero 20, 2006 09:29 AM.

No es mala idea. Y ya puestos, que alguien haga algo en ese sentido sobre el centro de detención de la isla de Las Palomas en Tarifa a cuyas "instalaciones" está prohibido el acceso a la prensa

#4. Publicado por jorge alvarado - Junio 28, 2006 05:37 PM.

hoy en dia vemos los resultados de lo que dicen las sagradas escruituras acerca del amor al projimo. (y por averce multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara).

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?