Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 05, 2006

Presunciones

Un nuevo secundario con apodo complica aún más la trama de los agujeros negros. Se llama Rachid Taichi, alias “el niño”, y dice El Mundo que tenía contactos con Rafá Zouhier. Está detenido, acusado del asesinato de una personan a navajazos en la discoteca Joy de Madrid hace unos días.

A cuenta de este asunto, El Mundo publica el enésimo editorial contra el juez que lleva la investigación del 11-M, Juan del Olmo. Es un texto que explica muy bien cuál es la materia con la que se construyen los sueños. Copio y pego uno de los fragmentos. Las negritas son mías.

“Taichi estaba con Zouhier cuando a éste le explotó en la mano uno de los detonadores que, a instancias de la UCO, le habían facilitado Toro y Trashorras junto con una muestra de dinamita. Y estuvo presente en una de las dos reuniones en las que El Chino y los asturianos cerraron la compraventa de la Goma 2 del 11-M a cambio de hachís. Concretamente, en la que tuvo lugar en diciembre de 2003 en el McDonald's del distrito de Moncloa. Es decir, que está en condiciones de confirmar la versión de Zouhier de que la UCO, un año antes del 11-M, ya tenía información de que los asturianos traficaban con explosivos, y también de ofrecer datos sin duda relevantes sobre la obtención de la dinamita presuntamente utilizada en el atentado.”

A ver si lo he entendido. Que la UCO (la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) instó al afamado duo Toro y Trashorras para que pasasen a los islamistas detonadores y explosivos es un hecho probado y demostrado que no necesita más explicación. Basta con la palabra de uno de los acusados del atentado, que intenta repartir mierda para librarse el marrón. Que la dinamita asturiana fuese la que explotó en el 11-M, que siquiera fuese dinamita, es sólo una presunción. Todos somos inocentes hasta que El Mundo presuponga lo contrario.

Ignacio Escolar | Enero 5, 2006 09:37 AM


Comentarios

#1. Publicado por tek - Enero 5, 2006 10:12 AM.

¿los periodistas cambias de curro como el resto de los mortales o necesitais preparación psicológica para ello?
Lo digo porque a veces me dá la impresión de que vivo en dos sitios a la vez, y me estaba imaginando a un periodista cambiando de trabajo y llegando a la competencia, debe ser un flipe brutal.
A lo mejor es que no existe la profesión de periodista y si la de cuentacuentos.
No va por tí Nacho, para mi seguirás siendo el astronauta que está lejos de aquí ;P

#2. Publicado por - Enero 5, 2006 10:13 AM.

"un año antes del 11-M"


no lo tengo muy claro, pero creo recordar que por esa fecha mandaba el PP

#3. Publicado por - Enero 5, 2006 10:17 AM.

Nacho, mis más sinceras felicitaciones. Muy buen comentario.

#4. Publicado por Nacho - Enero 5, 2006 10:19 AM.

Sí, los periodistas cambiamos de curro. Normalmente, los mejores periodistas son también los que más cambian de curro. Espero que cuando quiera cambiar de curro tenga algún curro donde currar. ;-)

Y mi primer curro (como colaborador) fue precisamente en El Mundo.

#5. Publicado por JJ - Enero 5, 2006 10:25 AM.

Lástima que El Mundo, un periódico que tuvo sus momentos, se haya ido por esa vía. ¿Qué beneficios le reporta? ¿Vende más periódicos? ¿Se trata de una guerra personal de Ramírez?

#6. Publicado por IvN - Enero 5, 2006 10:25 AM.

Yo lo que me pregunto es si a El Mundo le sale rentable seguir con la conspiranoia... si es así (o así lo creen) no sé porque no fichan a Iker Jimenez, ya que se ponen, que se pongan del todo...

#7. Publicado por nombre - Enero 5, 2006 10:32 AM.

yo siempre he pensado que el periodico "el mundo" es un panfleto por varios motivos, principal mente por su director y mas en general por el contenido tendencioso que ofrece pero...

¿te imaginas que se descubriera que lo que cuenta el periodico "el mundo" fuese verdad y que eramos "nosotros", los que dudamos de su credivilidad, los que estamos equivocados?

seria un punto tremendo, catarsis total

: )

la imaginasion no tiene limite

#8. Publicado por zahal-mero - Enero 5, 2006 10:34 AM.

Lo bueno que tiene esto del mundo es que demuestra que en los periódicos no solo hay androides que leen notas de prensa y teletipos. Se les va la cabeza con el sectarismo y esas ganas de justificar lo injustificable, pero es que sin periodistas de este tipo, nos gusten o no, seguiriamos pensando que los partidos políticos se financian con dinero caído del cielo, los presupuestos no contemplan comisiones, los políticos no tienen sobresueldos, etc.

Al menos tenemos la suerte que uno de cada diez reportajes o investigaciones de este tipo llegan a algún sitio.

Sobre el 11-M, a los Estados Unidos le hicieron una igual y aplanaron dos paises. Aquí con ganar unas elecciones ha sido suficiente. El 11M empezó el 11M, y acabó el 14M. Después no hay nada, solo barruntos de el Mundo.

#9. Publicado por Rafita - Enero 5, 2006 10:45 AM.

La pregunta dentro de poco va a ser: ¿quien no estuvo en aquella reunión?

Porque estando allí la cúpula de PSOE entera, ETA, Mohamed XVII, los alcaldes de Ceuta y Melilla para dar las llaves de sus ciudades, el piloto del helicóptero, la UCO, Carod Rovira, Wally, un grupo de japoneses que pasaban por allí y se hicieron fotos, el moro que te vende las alfombras, la mafia del top-manta (ligada por supuesto con el terrorismo y la trata d blancas, o eso dice la tele) y algún que otro masón despistado...

Serán hijosdeputa, que paren ya, que fue un atentado, no su circo de los esperpentos... ¬¬

Y lo peor es que hay gente que lo cree a pies juntillas con tal de no aceptar lo que no les gusta escuchar: que en democracia no siempre se tiene el poder, ya ves tu que putada, por eso es mejor su "régimen".

#10. Publicado por nushu - Enero 5, 2006 10:45 AM.

WL in-MUNDO y la teoria del ALOMOJÖ.....

Vamos, que tod@s somos culpables hasta que se demuestre lo contrario....¿o era al revés?

Uff, que lio.... los panfletos ahora se llaman periódicos...y mientras juegan con la duda, habiendo familas que vivirán a base de calmantes, para el resto de su vida. Y que tengan que leer segun que cosas...

En fin...como siempre no hago ni caso a Pedro y sus aventuras.

#11. Publicado por JJ - Enero 5, 2006 10:50 AM.

En contra de que la conspiranoia sea real hay un argumento más: si hubiera el mínimo atisbo ya lo hubieran descubierto, no en vano han destinado enormes recursos a esa investigación.

#12. Publicado por brisuón çafren - Enero 5, 2006 10:54 AM.

Desde mi afrancesado punto de vista el periodico El Mundo siempre ha sido un instrumento politico que nació con un concreto fin: Derribar la cabeza visible del anterior gobierno socialista.
"Vayase señor Gonzalez" fue un jingle demasiado bueno como para ocurrirsele al señor Miguel Angel Rodriguez que por aquel entonces escribia todo lo que salia por la boca del bajito de las azores.

Una vez conseguido el proposito(aunque solo a medias ,Pedro J. hubiera querido la cabeza de gonzalez en la guillotina)el Mundo "del siglo XXI" perdio su Norte, su objetivo y ahora se se dedica a navegar por aguas turbulentas y crear conspiraciones en las que ni el mas fiel seguidor de las aventuras de Mulder creeria.

#13. Publicado por true capote gonzález - Enero 5, 2006 10:57 AM.

Se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo sobre el 11-M. Pero creo que a nadie se la ocurrido decir algo sobre los confidentes policiales. Habría que empezar por investigar qué pasa en Avilés, dónde dos delincuentes protegidos, muy peligrosos por sus andanzas, andan sueltos hasta que son arrestados por estar presuntamente implicados en los atentados de Madrid. El Gobierno decide controlar con policías las entradas de los centros de enseñanza para evitar la venta de droga. ¿No sería mejor tener controlados a ciertos agentes policiales y a ciertos delincuentes compincheados?

#14. Publicado por Enric - Enero 5, 2006 10:58 AM.

El problema es que hay mucho periodista que sueña con protagonizar su propia versión de "Todos los hombres del presidente".

Desde luego que lo tienen más fácil que los arqueólogos que quieren hacer de Indiana Jones... ma non troppo.

#15. Publicado por revistatriunfo - Enero 5, 2006 12:34 PM.

Los mismos que desde El Mundo han defendido la tesis de que eta estaba detrás del atentado del 11 de marzo, en la primavera de 1992 defendían en la revista Cambio 16, que eta utilizaba al diario El Mundo para sus atentados. Desde el diario de Pedro J se dijo que esa información era absurda y un disparate, pero poco después contrataban a esos mismos periodistas.
Resulta sorprendente que se utilice el periodismo de investigación para defender teorías surealistas, y sin embargo no se utilice para investigar las relaciones del gobierno de Aznar con los intentos de golpe de estado en Venezuela o en Guinea Ecuatorial, o la mierda que se esconde detrás del escándalo de Tamayo y Sáenz en la Comunidad de Madrid.
Y asusta pensar que hubieran hecho los dirigentes del PP si hubieran ganado las elecciones para ocultar todas sus mentiras: ni había armas de destrucción masiva, ni los atentados de Atocha eran obra de eta, ni lo del Prestige eran hilillos como de plastilina.

#16. Publicado por Felipe Punto G - Enero 5, 2006 12:35 PM.

El inMundo no tiene ninguna credibilidad. Su director no es un más que un desequilibrado mental con mucha mala baba.

#17. Publicado por carlos - Enero 5, 2006 12:38 PM.

Por cierto y a propósito del mundo, mejor dicho, el inmundo, recordad su portada 2 dias después del accidente de helicóptero de aguirre y rajoy: foto del helicóptero con 2 objetos reseñados con redondel en la imagen, y titular parecido a esto: el helicóptero podría haber sido alcanzado por estos objetos que muy bien podrían ser proyectiles lanzados desde tierra.
Ya están con la tesis del atentado.
Sr ramirez, es usted un rastrero donde los haya, vayase a la mierda usted y sus mentores del pp que se han especializado en su papel de víctima. No son más que los verdugos de siempre, con mal perder y pensando que el pueblo es su siervo; vais realmente por senda equivocada.
Yo ni soy sociólogo ni soy asesor de estrategias políticas pero lo que vemos los que sabemos leer un poco entre líneas es que ese papel os queda corto, deberiais decir claramente que el presidente electo es rajoy y que zapatero ha usurpado el poder descaradamente, de este modo quedais en vuestro sitio natural que es la oposición a todo tipo de avance tanto político como social.
"paña va bien", decía el idiota irresponsable que mandó las tropas a la guerra de irak lamiéndole bien los rastros de mierda que le cuelgan del culo a bush, pero nunca siquiera ha repartido ayudas a las familias para sacar españa de la cola mundial de tasa de natalidad, sin embargo para la guerra siempre hay credito illimitado...
que duren así para siempre, de este modo siempre habrá gobiernos progresistas y sociales, no unos intolerantes necios, reaccionarios y rayando todavía el fascismo en muchos casos.
Una última aportación: creo recordar que no han firmado la constitución española, pero se les llena a todos la boca con la palabra democracia...

#18. Publicado por JJ - Enero 5, 2006 01:01 PM.

Cuidao con lo de "gobiernos progresistas y sociales" si te refieres al SOE.

#19. Publicado por carlos - Enero 5, 2006 01:34 PM.

JJ, me refiero a cualquier partido diferente al pp...

#20. Publicado por carlos - Enero 5, 2006 01:37 PM.

hasta los nacionalistas más necios y reaccionarios son más sociales que la panda esta que va de democratas ejemplares, jajaja
Aznar dijo el otro día que nunca, en españa ha habido menos libertad de expresión que desde que está el psoe en el poder, glups...

#21. Publicado por LaBestiaDelReino - Enero 5, 2006 02:37 PM.

La derecha nunca ha tenido buen perder. Lo raro es que no hayan montado otra Guerra Civil para "recuperar" las elecciones perdidas.

Y lo del monaguillo acomplejado del Pedrojete es simplemente eso: ganas de llamar la atención y de crispar a la peña. Si no va a investigar las corruptelas de la derecha Y de la izquierda, mejor que deje el título de "salvapatrias" en la mesilla. Casi que estoy por regalarle otro corsé rojo para que se calme un poquito.

#22. Publicado por - Enero 5, 2006 03:07 PM.

Me parece mu bien q se le de caña a EL mundo.. es pretencioso amarillo y se le ve el plumero.... pero es q practicamente parece q solo son el mundo y la cope los unicos q vomitan mierda... no discuto q lleven el liderazgo... pero vamos a aumentar un poco mas el angulo y castigar el ser tendenciosos en general

#23. Publicado por rojobilbao - Enero 5, 2006 05:18 PM.

Nacho, cuidado con el juez del Olmo que está compinchado con Pedro Jota Calvorota.

"El juez Del Olmo citará a declarar por los atentados del 11-M al detenido por el asesinato de Joy Eslava"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/05/espana/1136471137.html


Si es que no te dejan ni criticar por criticar...

#24. Publicado por Nacho - Enero 5, 2006 05:37 PM.

Rojobilbao, no tiene nada de excepcional que Taichi declare, es lo razonable. Si Zouhier dice que él estaba cuando se celebró esa famosa reunión, es normal que el juez del Olmo le llame a testificar. Otra cosa es decir, como titula ahora elmundo.es, que Taichi "intervino en la venta de los explosivos".

Y estoy esperando la portada que nos falta, la que cierra la saga: "Carod Rovira es el responsable del asesinato de la Joy". Ya puestos, mejor que sobre.

#25. Publicado por tolay - Enero 6, 2006 02:43 AM.

Lo de PedroJ y el 11M NO TIENE NOMBRE

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/12/una-infamia-orquestada-por-el-mundo.html

#26. Publicado por Juan Palomo - Enero 6, 2006 09:16 PM.

Uiss... de lo ke se entera una.
Lo ke me ha gustado a mi es lo del korsé sobre todo ahora en reyes, pero es ke meterse en la vida privada de los demás (sea kien sea)komo ke va a ser ke no.
Lo de Carod Rovira responsable del asesinato de la Joi, ahí te has salido, te has superado, felicidades x el buen sentido del humor y la ironía.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?