Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 18, 2006

Un policía denuncia el abuso policial

No es habitual que policía en activo ruede documentales de denuncia social. Menos aún que el tema sean los abusos policiales. Miguel Ángel García Salvador es el autor de “Con su permiso”. Se trata de una cinta de media hora donde se recogen varios testimonios de vendedores ambulantes en Valencia, todos ellos inmigrantes, que denuncian abusos por parte de la Policía Local.

Miguel Ángel trabaja como agente de la Policía Nacional. El documental le ha costado una denuncia. Al día siguiente del estreno tuvo que declarar en comisaría.

Más en Al abordaje

Gracias por la pista, Abraham

Ignacio Escolar | Enero 18, 2006 08:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por porco - Enero 18, 2006 08:55 PM.

copio y pego desde su libro de visitas porque me ha parecido interesante lo que dice:

"Hola, soy Miguel, el Policía Nacional co-autor de este documental. No quería participar en este libro de visitas pero por fin creo que hay una crítica inteligente que merece ser respondida. La ha realizado alguien que firma como COMERCIANTE, no da su dirección de correo con lo cual no puedo responderle personalmente y eso me obliga a meterme aquí. Ante todo, gracias por participar en el debate y dar su opinión. La venta ambulante no está tipificada como delito (NO ES UN DELITO), ni siquiera como falta, es simplemente una infracción administrativa cuya competencia pertenece al Ayuntamiento (Policía Local) algo así como saltarse un semáforo. La Policía Nacional, no tiene competencia en materia de ordenanzas municipales, con lo cual, al igual que no ponemos multas de tráfico no sancionamos la venta ambulante. Aprovecho para explicar, pues parece que hay gente que todavía no lo entiende, que el documental propone una forma alternativa de ELIMINAR LA VENTA AMBULANTE de la zona de Don Juan de austria, sin poner multas tremendas y, por supuesto, respetando a los vendedores y vendedoras como lo que son, pues antes que vendedores, antes que inmigrantes, son SERES HUMANOS."

#2. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 09:03 PM.

Ahora me explico yo por qué no se ve nunca un poli haciendo rondas por el centro de Valencia, jodé...: están haciendo peliculitas, leche...

#3. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 09:05 PM.

Manolo, ¿por qué no puede hacer películitas en su tiempo libre? ;-)

#4. Publicado por susoman - Enero 18, 2006 09:08 PM.

con un par, casi como el entrañable Serpico.

#5. Publicado por El Teleoperador - Enero 18, 2006 09:21 PM.

Nacho, porque -que yo sepa- un policía lo es a tiempo completo. Es decir, que si ve que se está cometiendo un delito (o falta o lo que sea) está obligado a actuar lleve o no uniforme, esté o no de servicio. Al menos, eso tengo entendido. Y si la Policía Nacional no tiene competencias en la venta ambulante, ¿no está tampoco obligado a informar a la Policía Municipal?

No sé si lo que ha hecho será legal o no, la verdad. Pero como ético, en principio no me parece muy ético. Primero porque es Policía y le exijo lo mismo que a la esposa del César.

Y segundo, porque como periodista es bastante tendencioso: parte de la premisa de que el inmigrante es exclusivamente una víctima y todo el entorno (sobre todo la Policía Local) le oprime. No hay declaraciones de comerciantes, y supongo que esa competencia que no paga impuestos ni permisos no les debe sentar bien. Ni veo declaraciones de la Policía Local, ni de cargos municipales. No hay análisis, ni estudios, ni estadísticas. Sólo hay las declaraciones de los inmigrantes. Y eso no son hechos, sólo son declaraciones. Pero son declaraciones de gente que acusa a la Policía de violencia, abusos y robos, textualmente. Con tan graves acusaciones, dar voz sólo al acusador y no al acusado es, cuando menos, tendencioso.

¿Qué te diría a ti Nacho si pretendieses dar una noticia así sin llamar antes al Ministerio del Interior o al Sindicato de la Policía?

#6. Publicado por El Teleoperador - Enero 18, 2006 09:22 PM.

Perdón, quise decir, "¿qué te diría a tí Íñigo?", que tengo entendido que es tu jefe.

#7. Publicado por dr Boiffard - Enero 18, 2006 09:30 PM.

Yo una vez vi en Malasaña como 8 o 10 policías pateaban en el suelo a un pobre hombre con pinta de inmigrante africano. Como nazis. Luego le metieron en el maletero de la lechera gritando ¡hala como los perros!

En la Policía hay muchos energúmenos, garrulos violentos con oposición, prepotentes, casi analfabetos y bastante nazis.

#8. Publicado por laotra - Enero 18, 2006 09:30 PM.

Teleoperador, ¿porqué quieres aplicar las normas del periodismo a la realización de documentales? No lo entiendo.

#9. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 09:30 PM.

Teleoperador, la parte de lo de la denuncia la explica él mejor que yo (han copiado un comentario de su página donde habla justo de eso). Los comerciantes (por lo que cuenta también en su página) no quisieron hablar aunque les invitó a participar en el documental.

Sobre si es o no tendencioso por no hablar con todas las partes, no tengo tampoco claro que no lo intentase con la Policía Local. Pero no juzgo el documental con los parámetros de un trabajo periodístico. No lo es. Al menos no es un trajo periodístico tal y como yo lo haría.

#10. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 09:41 PM.

Teleoperador, al menos en le caso de la Guardia Civil es como dices, y creo que en la policía también. Por eso es normal que lo hayan llamado a capítulo.

#11. Publicado por El Teleoperador - Enero 18, 2006 09:42 PM.

Vale, fallo que le quito: al menos parece que intentó recabar la opinión de todos. Aún así, si no tienes todos los puntos de vista, no me parece del todo ético hacer un documental como éste. Pero se me ocurre otra cosa.

Imagínate que el documental lo hace el capitán de la Primera Bandera Generalito Patascortas del Tercio Capitán Grandote, por supuesto en su tiempo libre, entrevistando a miembros de dicho banderolo, también en su tiempo libre, sobre lo mal que se sienten con la deriva rompepatrias de Zapatero.

A estas alturas, ya sabes de qué pie ideológico/político cojeo yo, pero en ambos casos me parece igual de mal. No tanto por el vídeo sino por quién lo hace. Y por hacerlo sin rigor.

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2006 09:43 PM.

Yo sinceramente creo que a este policía habría que subirle el sueldo...

Ha filmado a unas personas que por su profesión se encuentran enfrentados a la policía, con el problema añadido de no tener los "papeles en regla", ofreciendo una información preciosa al "cuerpo" de los diversos problemas que estos se pueden encontrar al realizar su trabajo y presentando una serie de alegaciones que por lo menos deberían ser escuchadas...

Estríctamente podríamos decir que el policía en cuestión se ha limitado a grabar las opiniones o experiencias de un grupo muy específico y no creo justo achacarle la falta de testimonios que contraríen lo que este grupo manifiesta...

Yo lo llamaría inteligencia policial...

#13. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2006 09:54 PM.

Teleoperador dixit
"Imagínate que el documental lo hace el capitán de la Primera Bandera Generalito Patascortas..."
Sería un documento mucho más valioso que las declaraciones "teledirigidas" de estos días...
Espero esten Ud. y su madre calentitos...:)))
Un saludo.

#14. Publicado por Marlango - Enero 18, 2006 09:55 PM.

Y encima tiene buen gusto musical.

Mas policias como este hombre, por favor.

#15. Publicado por La bellota justiciera - Enero 18, 2006 09:57 PM.

A mí me parece muy loable y acertada la iniciativa de este señor que con su cámarita, su dinero y su tiempo libre :) dá voz a los que nunca escuchamos. No necesitamos todos los puntos de vista para sacar conclusiones, ya somos mayorcitos y sabemos de qué va esto. Chapeau por el madero.

#16. Publicado por El Teleoperador - Enero 18, 2006 09:58 PM.

Coño, Carlos, no había caído; por un momento creí que me estabas mentando la madre. Al final los emoticonos serán imprescindibles.

Y sí, estamos calentitos, gracias. Pero dilo bajito, no vayamos a joderla.

#17. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 10:02 PM.

Por cierto, ¿por qué las historias de sobre la policía local son tan similares en todos sitios?

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2006 10:05 PM.

Que mierda frase me había salido teleoperador....
Me voy a cenar algo...

#19. Publicado por Un pajarito sin cola - Enero 18, 2006 10:05 PM.

No es por ensañarse con la policía local pero os contaré una cosa que me pasó el fin de semana pasado. El domingo a las 6 de la mañana cuando venía de tomar unas copas y me dirigía a casa, en una de las avenidas principales de mi ciudad (que no diré cuál es, pero tiene obispo y acueducto) no paraban de pasar coches a unos 100 km/h. Como esto suele ser bastante corriente y no me gusta que me atropelle un tunero cabrón que va como Niki Lauda a follarse a su novia a las afueras, llamé al 112. En este número un señor muy amable me dijo que llamase al 092 (primera noticia de que la policía local tuviera el 092 como número de teléfono). Llamé al 092, un señor sorprendido con mucha desgana me preguntó que qué quería. Como se me "lenguaba la traba" por culpa de las copas, se pensaba que le estaba tomando el pelo y que sí, que sí, que ahora mismo dejamos todo lo que tengamos que hacer y mandamos un par de coches y vete a la cama a dormirla.

Al final llego a la conclusión de que por acción o por omisión la policía local no sé para qué coños sirve. Ya sólo nos falta en este país tener una policía de las diputaciones provinciales y otra de la Unión Europea. Seguro que todo se andará.

#20. Publicado por porco - Enero 18, 2006 10:10 PM.

pues no sé en otros lares pero en Bilbao se metieron hace tiempo de munipas una gente que en su día eran los más macarras del barrio. (ojo, que no digo que lo sigan siendo).

Y de otros cuerpos policiales pues hay gente que conozco que de jovencitos también era tela.

#21. Publicado por Gregorio - Enero 18, 2006 10:51 PM.

Vaya tela con los inmigrantes de los cojones. Si traen en la cabeza lo del "sueño europeo", es su problema, y si no les gusta esto, que se larguen, que nadie los ha llamado.

En la policia local habrá de todo, como en todos los sitios, unos mejores y otros peores, igual que los inmigrantes.

#22. Publicado por Anda que tiene cojones - Enero 18, 2006 10:52 PM.

(Off topic pero en la onda con el anterior)

"El Ayuntamiento de Salamanca dice que la Policía Local impedirá la salida de los papeles".

¿Y qué van a hacer? ¿requisar las cajas y llevárselas a comisaría como hacen con los inmigrantes?

#23. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 10:53 PM.

Teleoperador, no vale tu comparación, no es igual que un militar. Un militar (o un Guardia Civil) se rigen por otras leyes. Por eso un poli puede hacer un documental (o dar su opinión sobre el estatuto) y un militar no. Por no poder, los militares no pueden ni organizarse en sindicatos.

#24. Publicado por Metzger - Enero 18, 2006 11:01 PM.

Los de siempre abusando de los de siempre.

Cuándo he leido que el documental lo ha hecho un policia he tenido que pellizcarme varias veces el brazo.

#25. Publicado por José Luis - Enero 18, 2006 11:13 PM.

Bueno, la policía local no es que sea para tirar cohetes, pero en general hay que decir que la policía en España es bastante buena (excepción hecha de algunos guadias civiles pleistocénicos y algunos policía locales gárrulos).

Yo ahora mismo resido en México y esto es para verlo. Los distintos cuerpos de policía se distinguen simplemente por la mordida que hay que ofrecerles para que te dejen en paz: si te para uno de tráfico o de seguridad ciudadana, con 300 pesos (unos 25 euros) te dejan ir a no ser que hayas hecho algo muy gordo o se den cuenta de que eres extranjero (entonces es más, claro). Pero si te para la policía judicial estas jodido: no será menos de unos cuantos miles, y como te pongas tonto fácilmente puedes llevarte paliza y aparecer medio desnundo en cualquier callejón. Lo más cachondo de todo es que si intentas ser legal y pagar tu multa (si es que has hecho algo), se llevan el coche al "corralón", y lo normal es que mientras el coche está bajo custodia policial te roben la radio y todo lo que lleves, y te lo rayen todo. Por supuesto, no tienes derecho a reclamar nada. Eso, me imagino, por si a alguno se le ocurre querer ser legal.

Por cierto, que no son los policías de a pie los más corruptos. En realidad, si hablas con alguno en confianza, te cuentan que tienen "cuotas" que cumplir, vamos, cantidades fijas que pagar a sus superiores. Dependiendo del sitio donde esté el policía, puede cumplirla con facilidad y quedarse con el excedente, o tener serios problemas para cumplirla y tener que "trabajar horas extra". Y por supuesto funciona como una pirámide: un jefecillo de policía saca bastante, pero el que está en lo alto de la pirámide realmente se forra. Hay muchos crímenes dentro de la policía, entre ellos mismos, pero eso no es ninguna sorpresa, claro.

Son, pura y llanamente, delincuentes con uniforme. No hay nada en el funcionamiento de la policía en México que no encaje, casi milimétricamente, con el funcionamiento de las organizaciones mafiosas (excepción hecha, si acaso, de los federales, que al menos de cara "al gran público" son legales) Por supuesto, las "mordidas" son solo una parte del negocio: hay
extorsiones a prostitutas, a vendedores ambulantes, a pequeños comerciantes, etc. Como ninguna de las extorsiones es tan grande como para hacerse insoportable por quien la paga, y hay una cierta tolerancia social con el fenómeno (alguien me dijo una vez que "la mordida es algo típico mexicano, como el chile o el nopal"), el sistema sigue funcionando.

De verdad, hasta que no vives un tiempo en algún pais como México, no entiendes realmente lo que quiere decir "estado de derecho".

#26. Publicado por ghalager - Enero 19, 2006 12:22 AM.

Yo tengo entendido que nacho pasó una temporadilla por tu tierra. Hasta recuerdo algún articulo suyo hablando de "la mordida".

#27. Publicado por Orlando - Enero 19, 2006 08:20 AM.

Yo pasé un tiempo en Venezuela con mis padres, y allí había algo parecido, creo. Si no recuerdo mal, para "engrasar" cualquier trato con cualquier administración, se efectuaba un pago llamado "cuña", que agilizaba las cosas. Al menos, no creo que fuera algo tan coactivo como lo de México... Bendita cultura de la picaresca hispánica, hay que joderse...

#28. Publicado por Yorus - Enero 19, 2006 09:07 AM.

Enhorabuena. Han hecho que despierte la curiosidad de un montón de gente. Esta publicidad gratuita viene de perlas. Ánimo muchachos.

#29. Publicado por Yorus - Enero 19, 2006 09:16 AM.

Orlando, también vas a echar la culpa de la "mordida" a la picaresca hispánica, me parece un poco traido por las orejas. ¿No te parece? O mejor si quieres, saco un látigo y me autoflajelo por ser español.

Saludos

#30. Publicado por Naoklot - Enero 19, 2006 09:28 AM.

Uhmmm...
Se jodió YouTube

#31. Publicado por Nacho - Enero 19, 2006 09:30 AM.

Sí, yo estuve cosa de medio año en México en el 2004. Pero no creo que la mordida sea latina. El problema es que no puedes pretender que la poli no sea corrupta si no les pagas razonablemente.

#32. Publicado por Manolo - Enero 19, 2006 09:46 AM.

"Manolo, ¿por qué no puede hacer películitas en su tiempo libre? ;-)"
Publicado por: Nacho a las Enero 18, 2006 09:05 PM
---

Bon día, Nacho. Hay un grave problema de inseguridad ciudadana en toda la ciudad de Valencia, incluido el centro. Los robos son muy frecuentes (a peatones, a quienes se sientan en un bar a tomar algo, en domicilios...). Si el policía peliculero tiene ganas de hacer documentales en defensa de las víctimas, que se dedique a grabar a los carteristas y mafiosos.

(Eso sí, he de anunciar aquí la feliz noticia de que el próximo julio se celebrará en Valencia no sé qué convención mundial de la familia (de la familia católica, apostólica y romana, se entiende), con asistencia del Papa di Roma. Para tal evento se construirá (desconozco quién lo pagará, pero me temo lo peor...) un gran monolito de unos 35 metros de altura, con un hueco en forma de cruz en la parte más alta, que por las noches, como faro y guía de los peregrinos que a tal magno acontecimiento quieran asistir y asistan, estará iluminada. Sobre uno de los puentes sobre el seco río Turia se construirá un altar gigante. Seremos todos muy felices por esas fechas. Por favor, si Vd., católico fervoroso, nos hará el honor de visitarnos en julio de este año, tenga cuidado con los ladrones y recuerde que los polis se han metido a cineastas.)

#33. Publicado por Manolo - Enero 19, 2006 09:48 AM.

"Por favor, si Vd., católico fervoroso, "
---

Ah, no me refiero a ti, Nacho. Me dirijo a los posibles católicos que visitan el blog. Porsia.

#34. Publicado por Orlando - Enero 19, 2006 10:14 AM.

Ey, que yo soy y me siento español y muy orgulloso de serlo, pero hay "tics" de nuestra cultura (nuestro gusto por los mecanismos informales, por ejemplo, o nuestro concepto "relativo" del tiempo) que a mí no me gustan, y por ello los critico.

Pero sí, puedo conceder que es un ejemplo un poco traído por los pelos. En ese sentido, Nacho tiene razón.

#35. Publicado por Nunila - Enero 19, 2006 03:17 PM.

Yo pasé un tiempo en Venezuela con mis padres, y allí había algo parecido, creo. Si no recuerdo mal, para "engrasar" cualquier trato con cualquier administración, se efectuaba un pago llamado "cuña", que agilizaba las cosas. Al menos, no creo que fuera algo tan coactivo como lo de México... Bendita cultura de la picaresca hispánica, hay que joderse...

Tampoco hay que mira por encima del hombro a nadie.
Simplemente, acordarnos de un cierto 3%.
Y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

#36. Publicado por José Luis - Enero 19, 2006 04:33 PM.

No se trata de mirar por encima del hombro a nadie. También en España hay cosas que apestan (¿hablamos del mercado inmobiliario, por ejemplo? ¿o qué tal del "buen gobierno corporativo"?), pero es importante no perder las perspectiva, y distinguir lo que está bien de lo que está mal. El funcionamiento de la policía en España NO es un problema, incidentes aislados aparte. El "funcionamiento" de la policía en México SI es un problema.

#37. Publicado por Realista - Enero 19, 2006 04:57 PM.

Me he quedado con algunas perlas:

"Somos personas, los vendedores ambulantes no somos delincuentes"

En la amplia mayoría de ciudades y pueblos de España, por no decir todos, el ayuntamiento PROHIBE la venta ambulante. Si lo necesitais os razono el porqué, pero es evidente como afecta al resto de comerciantes legales.

"Me pillaron 7 dias seguidos y el policía me trataba mal"

Mal es poco. Si insistes en realizar una actividad que SABES que está prohibida y te pillo todos los días haciéndolo, te digo de todo menos bonito.

"El sueldo mínimo en españa es de 800€"

JAJAJAJAJA. Es lo que pasa, que los inmigrantes se piensan que esto es Jauja.

Los policias locales cumplen con su obligación que es hacer que se respete lo que dicta el ayuntamiento. Si esta gente no para de saltarse las normas, ¿Que esperan?¿Que les regalemos un piso y un ordenador?

#38. Publicado por Realista - Enero 19, 2006 05:01 PM.

Y añado, el co-realizador del documental pertenece a las juventudes de CCOO, sindicato que manifiesta perlas como esta.

http://www.pv.ccoo.es/nou2/sotanoticies2.asp?id=1709


Está claro, aquí el enemigo es que cumple la ley, no te jode...

#39. Publicado por inconformista - Enero 19, 2006 11:00 PM.

Estoy muy orgullosa de tener algún policia que sea valiente para enfrentarse a todo lo que le ha ocurrido, por hacer una denuncia social y darles voz a los que por diversos motivos no pueden expresarse, cuando se abusa de ellos.
En nuestra historia también fuimos emigrantes y quiza todavía nos toque emigrar conforme va la vida en España, solo pensar que quizas nuestros hijos,hermanos y seres queridos se encontraran en una situación así. A mi me gustaría creer que alguna mano amiga les prestara ayuda, tenga el trabajo que tenga, pero mas importante si es la autoridad de un pais, pues me demuestra los valores humanos que tiene ese pais.
Nosotros vemos las injusticias todos los dias, pero es mas facil no mirar y no hacer nada, pero es muy facil criticar al que si mira e intenta hacer lo posible por mejorar la situación.
Gracias por luchar pese a todo por los que no tenemos tantas agallas.

#40. Publicado por Europa Press - Enero 20, 2006 07:16 AM.

Un policía nacional deberá pagar 2.000 euros por agredir a cuatro inmigrantes durante dos controles de extranjería en Barcelona

BARCELONA, 19
Los Juzgados de Instrucción número 1 y número 24 de Barcelona han condenado en sendas sentencias a un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a pagar 1.922 euros por agredir y vejar a cuatro inmigrantes durante dos controles de extranjería en Barcelona.

La primera agresión se produjo durante un control de extranjería el 6 de septiembre de 2005, cuando tres agentes de la comisaría del distrito de Ciutat Vella solicitaron la documentación a Roberto
José B. y a Abdelaziz L. en las Ramblas de Barcelona.

Durante la operación, el jefe del dispositivo policial golpeó a Roberto José "excediéndose en el uso de la fuerza mínima indispensable" y le causó unas lesiones de las que tardó siete días en curar, según relata la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. El policía también golpeó a Abdelaziz "sin motivo".

El Tribunal ha condenado al agente a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones y otra de 60 euros por una falta de malos tratos. Asimismo, deberá indemnizar a Roberto José con 252 euros.

Roberto José B. y Abdelaziz L. fueron acusados de desobediencia a la autoridad, pero la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona decidió absolverles, ya que "los propios policías actuantes manifestaron durante el juicio que no recordaban específicamente qué amenazas, insultos o resistencia les ofrecieron los demandantes, alegando sólo de modo genérico que se mostraron agresivos en el momento de la detención".

LAS AGRESIONES CONTINUARON.

El mismo agente del CNP volvió a verse implicado en un hecho similar pocos días después, aunque en este caso también fue condenado su compañero de patrulla, que estuvo presente en la agresión anterior.

Los hechos se produjeron sobre las 18.45 horas del 15 de septiembre de 2005, en las inmediaciones de la plaza Catalunya de Barcelona. Las víctimas, Anouar A. y Loufti K., caminaban por la zona cuando se les acercaron dos agentes de paisano para pedirles la documentación.

Anouar se la había dejado en casa y no podía entregarla, pero sugirió a los agentes que su compañero fuera a casa a buscarla mientras él se quedaba allí con ellos.

Acto seguido, y mientras el jefe del dispositivo policial le llamaba "moro de mierda", los dos agentes empezaron a darle puñetazos en la espalda, en la rodilla y en la pierna, metiéndole dentro del coche policial sin que la víctima ofreciera resistencia.

Ante esta situación, Loufti llamó con su móvil a un amigo para pedirle la documentación de Anouar. En ese momento, se le cayó el teléfono al suelo y, aprovechando que se agachaba para recogerlo, el policía le propinó varias bofetadas en la cara.

A consecuencia de la agresión, Anouar padeció cervicalgia, lumbalgia y ansiedad, por lo que estuvo 15 días de baja. Loufti, por su parte, sufrió una contusión que tardó cuatro días en curar.

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona considera que la versión de Anouar y Loufti es "coherente, uniforme y creíble", ya que durante el juicio "relataron de forma pormenorizada la agresión e injurias de las que fueron objeto, "identificando claramente a los autores de las mismas".

Según el Tribunal, "no existen motivos que permitan sospechar de la veracidad de cuanto indican los denunciantes, ya que ni siquiera conocían con anterioridad a los policías". Además, "la agresión y lesiones sufridas han sido corroboradas por los partes de sanidad y los informes médicos", añade la sentencia.

Los acusados mantuvieron durante el juicio que no agredieron ni insultaron a los denunciantes. Sin embargo, el Tribunal considera que "su pretendida versión exculpatoria no resulta creíble".

Según la sentencia, "los policías reconocen que no hubo resistencia alguna por parte de los denunciantes, lo que también da credibilidad a la tesis de que Anouar y Loufti se comportaron correctamente, siendo los acusados los que les agredieron y les faltaron al respeto sin motivo que lo justificase".

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha condenado al principal inculpado, el jefe del dispositivo policial, a pagar 1.000 euros de multa por dos faltas de lesiones y una de injurias. Su compañero deberá pagar una multa de 400 euros por una falta de lesiones.

Asimismo, los dos policías deberán indemnizar conjuntamente a Anouar con 600 euros por las lesiones causadas. El principal inculpado también deberá pagar 130 euros a Loufti por las lesiones que le provocó.

"A LA CAZA DEL INMIGRANTE IRREGULAR".

La ONG SOS Racismo acogió a las cuatro víctimas en su Oficina de Información y Denuncias y la abogada de la organización les representó durante todo el proceso judicial.

A raíz de estos hechos, SOS Racismo denunció que la Ley de Extranjería "plantea una visión policial y de control de la inmigración y, por tanto, ampara la puesta en práctica de actuaciones policiales basadas en la caza o persecución del inmigrante irregular".

La organización considera que "los criterios que se siguen a la hora de realizar estas actuaciones responden a aspectos como el color de la piel o la fisonomía de estos ciudadanos". Según la organización, "la actuación policial debe ser respetuosa con los derechos humanos y debe responder a un buen uso de la autoridad con la finalidad de ofrecer un servicio a todas las personas".

SIGUEN DENUNCIANDO A AGENTES DE CIUTAT VELLA.

Los hechos relatados no constituyen la única denuncia contra agentes de la comisaría de Ciutat Vella, situada en la calle Nou de la Rambla, por agredir a inmigrantes. Ayer mismo se celebró un juicio en la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona contra dos policías nacionales por presuntamente apalear a un detenido de origen marroquí mientras se encontraba en dicha comisaría.

La víctima aseguró durante la vista oral que uno de los policías que le detuvo empezó a darle patadas y bofetadas "con todas sus fuerzas", además de golpearle con la porra "sin ningún motivo". Incluso habría llegado a amenazarle con una pistola, mientras su compañero de patrulla observaba sin tratar de evitar la agresión.

En este caso, la excusa de los agentes también era la presunta resistencia que la víctima ofreció en el momento de su detención. La acusación particular solicita tres años de prisión para el principal inculpado, mientras que para su compañero pide tres meses por actuar como cómplice. La letrada reclama una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

#41. Publicado por Policia local - Enero 20, 2006 07:29 AM.

El documental denuncia está muy bien. Lo único que chirría es que un policía nacional denuncie el comportamiento de otros policías pero no a sus compañeros de cuerpo sino a los otros, a la "competencia". Denuncia a policías locales. Me parece muy poco ético cuando solo tiene que acercarse a cualquier centro de internamiento de extranjeros para preguntar a los que han sido internados por el trato recibido por sus colegas de cuerpo. Por no hablar de condenas judiciales como esta del día 19.01.06 "Un policía nacional deberá pagar 2.000 euros por agredir a cuatro inmigrantes durante dos controles de extranjería en Barcelona", de Europa Press.
Lo dicho, ve la pajita en ojo ajeno.

#42. Publicado por AMOXICILLIN - Abril 19, 2006 11:29 PM.

gfdgdg

#43. Publicado por ARICEPT - Abril 22, 2006 06:17 AM.

Here ?

#44. Publicado por ATIVAN - Abril 22, 2006 04:00 PM.

Ãðóçèòå àïåëüñèíû áî÷êàìè

#45. Publicado por Puttane - Mayo 26, 2006 10:47 AM.

Luogo grande! Molti informazioni e pozzo organizzati. Grazie:)

#46. Publicado por Corriere della sera - Mayo 29, 2006 01:21 AM.

Buon lavoro. Vedete, io gradite questo luogo)

#47. Publicado por Vacanze - Junio 7, 2006 06:44 PM.

Luogo grande, sapete! Significo realmente:)

#48. Publicado por Sesso - Junio 7, 2006 07:11 PM.

Distorsione di velocità! ché buon luogo! congratulazioni!

#49. Publicado por Calcio - Junio 9, 2006 01:14 AM.

Chi ha fatto questo? È un buon posto per trovare le informazioni importanti!:)

#50. Publicado por Scuola - Junio 23, 2006 12:27 AM.

Buona fortuna con il vostro luogo. È abbastanza nice=)

#51. Publicado por Scuola - Junio 23, 2006 12:27 AM.

Buona fortuna con il vostro luogo. È abbastanza nice=)

#52. Publicado por Rimini - Junio 28, 2006 09:57 PM.

Buon luogo che avete fatto. Saluti da Venezia!

#53. Publicado por Mondo - Julio 3, 2006 02:29 PM.

Idea interessante, la gradisco!

#54. Publicado por Bologna - Julio 4, 2006 11:59 AM.

luogo piacevole! Significo quello!

#55. Publicado por Libera - Julio 4, 2006 11:59 AM.

Interessando, luogo abbastanza luminoso, penso +5

#56. Publicado por Gazzetta - Julio 4, 2006 11:59 AM.

Iete esercitando in fotoricettore-progettate spesso, compagno? =)

#57. Publicado por Musica gratis - Julio 4, 2006 11:59 AM.

Luogo grande, molto utile! :D

#58. Publicado por Geometria - Julio 6, 2006 02:32 PM.

Buon luogo, appena perfetto, le mie congratulazioni! ;)

#59. Publicado por Ligabue - Julio 7, 2006 05:33 PM.

Molto molto impressionato sono! Lavoro grande, yeah! [URL]http://www.ligabue.jeunespourleoui.org[/URL]

#60. Publicado por Erotismo - Julio 8, 2006 04:01 PM.

Le abilità che grandi mostrate, io amano questa! Buona fortuna! :)

#61. Publicado por Giochi java - Julio 8, 2006 05:03 PM.

Il luogo è interessante, incredibilmente realmente!:)

#62. Publicado por Calcio - Julio 10, 2006 04:29 PM.

posso dire circa questo luogo? niente di difettoso, sì, esattamente, soltanto buon!:)

#63. Publicado por Razor - Agosto 7, 2006 09:26 PM.

Great job, webmaster! Nice site.

#64. Publicado por Mark - Septiembre 8, 2006 01:30 AM.

[URL]http://www.giada.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.la-scala.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.hilary-duff.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.gelato.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ragazzi.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.offerte.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.giorgia-palmas.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.meteo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.mondo.ippiche.org[/URL]

#65. Publicado por Mark - Septiembre 8, 2006 01:32 AM.

[URL]http://www.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.la-scala.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.giada.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.hilary-duff.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.offerte.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.gelato.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.meteo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.giorgia-palmas.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.mondo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.ragazzi.sessofragile.org[/URL]

#66. Publicado por piezas - Septiembre 8, 2006 01:36 AM.

Mark, bot tonto ¿no te das cuenta de que esto no es phpbb?

A tí no te mando a lo de Moa, hala. Ni te hablo en aznanglish.

#67. Publicado por Martina - Septiembre 11, 2006 01:09 AM.

[URL]http://www.erotismo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.toscana.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.palermo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.sesso.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ecologia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.torino.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.troie.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.italia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.mare.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.pagine-bianche.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.campania.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.lesbiche.ippiche.org[/URL]

#68. Publicado por Martina - Septiembre 11, 2006 01:11 AM.

[URL]http://www.ecologia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.troie.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.mare.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.lesbiche.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.toscana.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.campania.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.pagine-bianche.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.palermo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.sesso.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.italia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.erotismo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.torino.altasocieta.org[/URL]

#69. Publicado por ultime notizie da spirit - Enero 12, 2007 07:51 AM.

http://ultime-qcigqxo.wynatyqiqy.info/index.html ultime notizie da spirit ultime notizie da spirit ultime notizie da spirit http://ultime-qcigqxo.wynatyqiqy.info/index.html ultime notizie da spirit

#70. Publicado por super cock - Enero 12, 2007 07:52 AM.

http://super-ivjnoce.gobavu.info/index.html super cock super cock super cock http://super-ivjnoce.gobavu.info/index.html super cock

#71. Publicado por detersivo - Enero 12, 2007 07:53 AM.

http://detersivo-osotexe.nedecixu.info/index.html detersivo detersivo detersivo http://detersivo-osotexe.nedecixu.info/index.html detersivo

#72. Publicado por lettore dvd divx philips - Enero 12, 2007 07:53 AM.

http://lettore-jkurivj.gilivi.info/index.html lettore dvd divx philips lettore dvd divx philips lettore dvd divx philips http://lettore-jkurivj.gilivi.info/index.html lettore dvd divx philips

#73. Publicado por gagern heinrich von - Enero 12, 2007 07:54 AM.

http://gagern-ivahoro.tyrivexisi.info/index.html gagern heinrich von gagern heinrich von gagern heinrich von http://gagern-ivahoro.tyrivexisi.info/index.html gagern heinrich von

#74. Publicado por nigger - Enero 12, 2007 07:54 AM.

http://nigger-qzorjfq.wynatyqiqy.info/index.html nigger nigger nigger http://nigger-qzorjfq.wynatyqiqy.info/index.html nigger

#75. Publicado por hlokaqepag - Enero 31, 2007 06:22 PM.

celebrity nipple slip celebrity nipple slip http://jemurl.com/07j celebrity nipple slip

#76. Publicado por wypankows - Febrero 16, 2007 02:43 PM.

alexis bledel nude alexis bledel nude http://www.bestfreeforums.com/forums/willianswecady.html alexis bledel nude

#77. Publicado por qanopinfeco - Febrero 24, 2007 01:44 AM.

eva mendes naked eva mendes naked http://www.network54.com/Forum/555860 eva mendes naked

#78. Publicado por kkyjebhicsyz - Marzo 12, 2007 06:42 AM.

tyra banks topless tyra banks topless http://verdiesismolun.i-forum.pl tyra banks topless tyra banks show tyra banks show http://verdiesistupal.persianblog.com tyra banks show

#79. Publicado por Ricardo - Abril 19, 2007 07:35 AM.

Hola aprobecho este foro para manifestar unos abusos policiales en la madrugada del 11 de Abril 2007 en el centro de Valencia, hubo partido de chanpions Valencia-Chelsea 1-2, paso el Chelsea.
------JUEGOS DE MAYORES--------

Pues bien, estando caminado solo por la plaza del Ayuntamiento como a las 5 de la madrugada me encontré al llegar al cruce con Vicente Ferrer, cuatro coches de policía local que hablaban con un Ingles, hecho que me sorprendió debido a esa alta concentración de policias por un individuo, a lo que saqué mi cámara fotografica y realicé una fotografía, tras lo cual dos agentes se dirigieron a mi:
A-hola buenas noches, podría mostrarnos la ultima fotografía realizada.
R-claro agente, como no
A-¿podria borrarla?
R-claro agente, como no (no se permite realizar fotografías de policias y cuerpos del estado)
R-¿Y por que, están cuatro coches de policía atendiendo un individuo?
A-Es que es un familiar de la Reina de Inglaterra, ¿me muestra su idendificación?.
(mostrandoles mi DNI)
A-¿me lo entrega?.
R-primero identifiquese usted.
A-ya tiene mi identificación con mi uniforme. (disfraz diría mas bien)
R-No, me refiero a su identificación personal.
A-Pues no me da la gana mostrale mi identidicación.
R-Pues entonces, yo tampoco le entrego mi DNI.
A-Si lo prefieres, te llevamos al calabozo y allí me identifico.
R-pues si tiene que ser así, llevenmé a comisaría, pero no lo considero necesario.
A-monte en el vehiculo

Antes de montar en el vehiculo, vi como el chaval tenía un corte en su mano derecha, y otro en la muñeca izquierda.
Estando ya en el vehiculo policial, y con direción a la comisaría, comunicaron por radio su pardida hacia la comisaría desde la ubicación en la que nos encontrabamos, cerca de la plaza del ayuntamiento, y en mitad del trayecto detubieron el coche, en la calle Guillén de Castro, a la altura del parque donde se hubica la casa de Cultura, si ninguna comunicación por radio.

A-A ver chaval, Bajaté del coche (cambiaron el tono, y la forma de dirigirse a mi, y me bajé del coche)
A-Dame tu DNI.
R-Muestreme su identificación.
A-O me das el DNI, o te lo saco a hostias
R-No les doy mi DNI hasta que no se identifiquen.
(Agarrandome y forcejeandome)
A-Dame el DNI
R-no me haga hacer esto...
A-Que me des el puto DNI
R-no me hagan hacer esto...

A lo que me revolví y eché a correr, en direción a la comisaría de policia Nacional, en la que no se encontraba nadie a la puerta, y por delante de dos coches de policía Nacional, en los que tampoco había nadie dentro, tras una larga carrera, y escuchando la sirena del coche, y viendo que las calles eran demasiado amplias para realizar una huida, con un coche persiguiendome, decidí detenerme.
De forma mas que violenta me empotra contra el vehiculo el conductor, y el que venía corriendo me propina una patada, también pasa un coche de policia Nacional.
PN-¿Necesitais ayuda?
A-no, ya lo tenemos controlado
R-Si, por favor identifique a estos dos agentes.
sacandome la cartera del bolsillo, tomando mi DNI, y apuntando mis datos en una libreta.
A-Bueno ¿ya estas mas tranquilo?
R-Si, pero por favor muestrenmé su identificación.
A-Aquí tenemos a un ladrón (en voz alta)
R-Yo no soy ningún ladrón, en todo caso los ladrones lo serán ustedes
A-ah, si pues tu lo has querido.

Esposandome me introdujeron nuevamente en el vehiculo, deteniendolo esta vez a la puerta de la comisaría, bajandome del vehiculo de forma violenta e introduciendome en una celda...(donde estube clamando la injusticia y el atropello que estaban realizando unos policias que curiosamente seguia sin saber su identificación)
Me tomaron las huellas dactilares, y me pisaron los pies con saña, pasando a custodia de la policía nacional, los cuales me trataron como un delincuente común, ingresando como a las 6:00 de la madrugada del once de abril (horita de diversión para la pareja de municipales), allí me encontré con una celda oscura todo el día y con una serie de testimonios nada desdeñables...todo esto sin poder realizar ninguna llamada, ni tampoco ser visto por un médico forense como solicité.
Mas o menos como a las 12 vi al abogado, que me aconsejó que no hiciese ninguna declaración.
Me trasladaron a los juzgados a las 6 de la tarde, donde estuve en todo momento esposado, el abogado me leyó la declaración de los agentes, que no se correspondía con lo que ocurrió, y me dijo que tenía dos opciones admitir todos los hechos, que para nada reflejaban lo que ocurrió y pagar una multa de 60€, o ir a juicio donde me podrian imputar un delito con dos años de carcel, y siendo dos agentes de policia su declaración sería tenida mas en cuenta que la mía.
Pues no se si sería por la confusión, la rapidez del proceso, el que llebava mas de 24h sin dormir, el estar esposado, el no heber podido contar a nadie conocido en la situación en la que estaba, pero negé que los hechos fueran tal y como lo relaralos los agentes de policía, con lo cual hoy a las 9:15 en el juzgado de instrución num tres de Valencia, tengo un juicio en el que me pueden imponer una pena de tres años de carcel.

A mi personalmente esto me parece un atropello a las libertades de los individuos, un abuso de la autoridad, aparte de poca responsabilidad, moral y ética en el ejercicio su profesión.

#80. Publicado por Ricardo - Abril 19, 2007 02:25 PM.

Version de los hechos por los policias, que me entragaron esta mañana:

COMPARECENCIA.- En Valencia, en la inspección Central de Guardia de la Jefatura Superior de Policía, siendo las 06:40 horas del día 11/04/2007, ante el Subinspector del cuerpo Nacional de Policial titular del carné profesional número 65.440, y el Policía del mismo cuerpo con carné profesional número 86.836, quienes actúan como Instructor y secretario, respectivamente.
COMARECEN.- Los funcionarios de Policia Local, con indicativo PUMA-03, con número de carnet profesional 24.112 y 21.720.
Y HACEN ENTREGA DE:
UN ACTA DE INFORMACIÓN DE DERECHOS A NOMBRE DEL PRESENTADO COMO DETENIDO.
Y MANIFIESTAN.-
Que sobre las 05:00 horas del día de la fecha cuando los actuantes se encontraban en la calle María Cristina con la Calle San Vicente junto con la patrulla puma-11 atendiendo a una persona que les solicitó oyen gritos procedentes de un individuo que se encontraba en la acera de enfrente, descalzo, gritandoles “¿NO TENEIS OTRA COSA QUE HACER QUE ATENDER A UN HIJO DE LA REALEZA BRITÁNICA?” por lo que los actuantes se dirigen al citado individuo con el fin de comprobar lo que le sucede, solicitándole a éste que se identifique.
Que el citado individuo le contestan a los actuantes: “NO ME SALE DE LOS COJONES IDENTIFICARME”
Que debido a su reiterada negativa a identificarse los actuantes le solicitan que les acompañe a dependencias policiales a efectos de ser identificado, accediendo éste y contestando: ME IMPORTA UN PIMIENTO”.
Que los actuantes proceden a trasladar al mismo a estas dependencias y una vez en la calle Gandía, junto a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, cuando el actuante con carné profesional número 24112, le abrío la puerta del vehículo policial con el fin de que saliera del mismo éste aprovechó para darle un empujón a este policía, tirandolo para atrás y emprendiendo su huida por la calle María Yacer, saliendo por la Gran Vía Ramón y Cajal.
Que los actuantes lo han seguído, el policía con carné profesional número 21.720, lo seguía conduciendo el vehiculo policial y el policía con carné profesional número 24.112 lo seguía a la carrera, haciendo este caso omiso al grito de “ALTO POLICIA”, siendo interceptado por los actuantes en la calle Cuenca con Gran Vía Ramón y Cajal.
Que el citado individuo propina un fuerte empujón al actuante con carné profesional número 24.112, teniendo éste que apoyarse en el vehículo policial para no caer al suelo y oponiendo resistencia a la detención, teniendo que ser reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible, gritando a los actuantes: “LADRONES, CABRONES”
Que por tal motivo, los comparecientes han procedido a detener e informar al ahora detenido del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, a tenor del contenido del articulo 520.2 de la L.E. Crim
Que los actuantes realizaron un cacheo de seguridad al presentado como detenido encontrándole en su cartera el Documento Nacional de Identidad, momento en el que éste les grita a los mismos “LADRONES, CABRONES”.
Que una vez en estas dependencias los actuantes volvieron a informar al detenido de los derechos que le asisten, por escrito en un acta, la arriba presentada, al cual se adjunta a las presentes.
Que el presentado como detenido no colabora con los actuantes en ningún momento y cuando se le está reseñando éste no se deja, quitando la mano e insultando en todo momento a estos, diciendoles entre otros improperios: “LADRONES, SINVERGÜENZAS”, en repetidas ocasiones, siendo testigo de ello el Policía del Cuerpo Nacional que se encuentra destinado en el grupo de Extranjería, con numero de carné profesional 82.110.
Que los actuantes solicitan al presentado como detenido cual es su domicilio que tiene en Valencia, ya que en el Documento Nacional de Identidad figura con domicilio en Salamanca, contestando éste: “IROS A LA MIERDA, QUE LO QUE TENEIS QUE HACER ES DECIRME EL VUESTRO”.
Que no entiendo nada mas que manifestar la encuentran conforme y firman en unión del Señor Instructor, de lo que como secretario, CERTIFICO.

He tenido que decir que estoy deacuerdo con lo declarado por los policías, para que no me impusiesen 3 años de carcel con toda probabilidad, según el abogado, llegando a un acuerdo con el fiscal en el que me imponen una multa de 180€, en vez de los 60€ que me ofrecieron en la vista anterior, o bien estar retenido en mi "casa" (que no tengo) durante 10 dias.
Esta es la Justicia que se realiza aquí en España, sin poder declarar, o dar mi versión de los hechos, encima me ponen una multa de 180€, no me dan toda la documentación que ha generado el caso, me retienen durante mas de 15 horas, con intimidaciones, e insinuaciones de que por ejemplo la cámara era robada…
Todo esto por no querer entregarles mi DNI, ya que me identifiqué desde el primer momento, siendo los policias los que en realidad no se identificaron en ningún momento.

#81. Publicado por Ricardo - Abril 19, 2007 02:26 PM.

COMPARECENCIA.- En Valencia, en la inspección Central de Guardia de la Jefatura Superior de Policía, siendo las 06:40 horas del día 11/04/2007, ante el Subinspector del cuerpo Nacional de Policial titular del carné profesional número 65.440, y el Policía del mismo cuerpo con carné profesional número 86.836, quienes actúan como Instructor y secretario, respectivamente.
COMARECEN.- Los funcionarios de Policia Local, con indicativo PUMA-03, con número de carnet profesional 24.112 y 21.720.
Y HACEN ENTREGA DE:
UN ACTA DE INFORMACIÓN DE DERECHOS A NOMBRE DEL PRESENTADO COMO DETENIDO.
Y MANIFIESTAN.-
Que sobre las 05:00 horas del día de la fecha cuando los actuantes se encontraban en la calle María Cristina con la Calle San Vicente junto con la patrulla puma-11 atendiendo a una persona que les solicitó oyen gritos procedentes de un individuo que se encontraba en la acera de enfrente, descalzo, gritandoles “¿NO TENEIS OTRA COSA QUE HACER QUE ATENDER A UN HIJO DE LA REALEZA BRITÁNICA?” por lo que los actuantes se dirigen al citado individuo con el fin de comprobar lo que le sucede, solicitándole a éste que se identifique.
Que el citado individuo le contestan a los actuantes: “NO ME SALE DE LOS COJONES IDENTIFICARME”
Que debido a su reiterada negativa a identificarse los actuantes le solicitan que les acompañe a dependencias policiales a efectos de ser identificado, accediendo éste y contestando: ME IMPORTA UN PIMIENTO”.
Que los actuantes proceden a trasladar al mismo a estas dependencias y una vez en la calle Gandía, junto a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, cuando el actuante con carné profesional número 24112, le abrío la puerta del vehículo policial con el fin de que saliera del mismo éste aprovechó para darle un empujón a este policía, tirandolo para atrás y emprendiendo su huida por la calle María Yacer, saliendo por la Gran Vía Ramón y Cajal.
Que los actuantes lo han seguído, el policía con carné profesional número 21.720, lo seguía conduciendo el vehiculo policial y el policía con carné profesional número 24.112 lo seguía a la carrera, haciendo este caso omiso al grito de “ALTO POLICIA”, siendo interceptado por los actuantes en la calle Cuenca con Gran Vía Ramón y Cajal.
Que el citado individuo propina un fuerte empujón al actuante con carné profesional número 24.112, teniendo éste que apoyarse en el vehículo policial para no caer al suelo y oponiendo resistencia a la detención, teniendo que ser reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible, gritando a los actuantes: “LADRONES, CABRONES”
Que por tal motivo, los comparecientes han procedido a detener e informar al ahora detenido del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, a tenor del contenido del articulo 520.2 de la L.E. Crim
Que los actuantes realizaron un cacheo de seguridad al presentado como detenido encontrándole en su cartera el Documento Nacional de Identidad, momento en el que éste les grita a los mismos “LADRONES, CABRONES”.
Que una vez en estas dependencias los actuantes volvieron a informar al detenido de los derechos que le asisten, por escrito en un acta, la arriba presentada, al cual se adjunta a las presentes.
Que el presentado como detenido no colabora con los actuantes en ningún momento y cuando se le está reseñando éste no se deja, quitando la mano e insultando en todo momento a estos, diciendoles entre otros improperios: “LADRONES, SINVERGÜENZAS”, en repetidas ocasiones, siendo testigo de ello el Policía del Cuerpo Nacional que se encuentra destinado en el grupo de Extranjería, con numero de carné profesional 82.110.
Que los actuantes solicitan al presentado como detenido cual es su domicilio que tiene en Valencia, ya que en el Documento Nacional de Identidad figura con domicilio en Salamanca, contestando éste: “IROS A LA MIERDA, QUE LO QUE TENEIS QUE HACER ES DECIRME EL VUESTRO”.
Que no entiendo nada mas que manifestar la encuentran conforme y firman en unión del Señor Instructor, de lo que como secretario, CERTIFICO.

He tenido que decir que estoy deacuerdo con lo declarado por los policías, para que no me impusiesen 3 años de carcel con toda probabilidad, según el abogado, llegando a un acuerdo con el fiscal en el que me imponen una multa de 180€, en vez de los 60€ que me ofrecieron en la vista anterior, o bien estar retenido en mi "casa" (que no tengo) durante 10 dias.
Esta es la Justicia que se realiza aquí en España, sin poder declarar, o dar mi versión de los hechos, encima me ponen una multa de 180€, no me dan toda la documentación que ha generado el caso, me retienen durante mas de 15 horas, con intimidaciones, e insinuaciones de que por ejemplo la cámara era robada…
Todo esto por no querer entregarles mi DNI, ya que me identifiqué desde el primer momento, siendo los policias los que en realidad no se identificaron en ningún momento.

#82. Publicado por Ricardo - Abril 19, 2007 02:34 PM.

Version de los hechos por los policias, que me entragaron esta mañana:

COMPARECENCIA.- En Valencia, en la inspección Central de Guardia de la Jefatura Superior de Policía, siendo las 06:40 horas del día 11/04/2007, ante el Subinspector del cuerpo Nacional de Policial titular del carné profesional número 65.440, y el Policía del mismo cuerpo con carné profesional número 86.836, quienes actúan como Instructor y secretario, respectivamente.
COMARECEN.- Los funcionarios de Policia Local, con indicativo PUMA-03, con número de carnet profesional 24.112 y 21.720.
Y HACEN ENTREGA DE:
UN ACTA DE INFORMACIÓN DE DERECHOS A NOMBRE DEL PRESENTADO COMO DETENIDO.
Y MANIFIESTAN.-
Que sobre las 05:00 horas del día de la fecha cuando los actuantes se encontraban en la calle María Cristina con la Calle San Vicente junto con la patrulla puma-11 atendiendo a una persona que les solicitó oyen gritos procedentes de un individuo que se encontraba en la acera de enfrente, descalzo, gritandoles “¿NO TENEIS OTRA COSA QUE HACER QUE ATENDER A UN HIJO DE LA REALEZA BRITÁNICA?” por lo que los actuantes se dirigen al citado individuo con el fin de comprobar lo que le sucede, solicitándole a éste que se identifique.
Que el citado individuo le contestan a los actuantes: “NO ME SALE DE LOS COJONES IDENTIFICARME”
Que debido a su reiterada negativa a identificarse los actuantes le solicitan que les acompañe a dependencias policiales a efectos de ser identificado, accediendo éste y contestando: ME IMPORTA UN PIMIENTO”.
Que los actuantes proceden a trasladar al mismo a estas dependencias y una vez en la calle Gandía, junto a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, cuando el actuante con carné profesional número 24112, le abrío la puerta del vehículo policial con el fin de que saliera del mismo éste aprovechó para darle un empujón a este policía, tirandolo para atrás y emprendiendo su huida por la calle María Yacer, saliendo por la Gran Vía Ramón y Cajal.
Que los actuantes lo han seguído, el policía con carné profesional número 21.720, lo seguía conduciendo el vehiculo policial y el policía con carné profesional número 24.112 lo seguía a la carrera, haciendo este caso omiso al grito de “ALTO POLICIA”, siendo interceptado por los actuantes en la calle Cuenca con Gran Vía Ramón y Cajal.
Que el citado individuo propina un fuerte empujón al actuante con carné profesional número 24.112, teniendo éste que apoyarse en el vehículo policial para no caer al suelo y oponiendo resistencia a la detención, teniendo que ser reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible, gritando a los actuantes: “LADRONES, CABRONES”
Que por tal motivo, los comparecientes han procedido a detener e informar al ahora detenido del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, a tenor del contenido del articulo 520.2 de la L.E. Crim
Que los actuantes realizaron un cacheo de seguridad al presentado como detenido encontrándole en su cartera el Documento Nacional de Identidad, momento en el que éste les grita a los mismos “LADRONES, CABRONES”.
Que una vez en estas dependencias los actuantes volvieron a informar al detenido de los derechos que le asisten, por escrito en un acta, la arriba presentada, al cual se adjunta a las presentes.
Que el presentado como detenido no colabora con los actuantes en ningún momento y cuando se le está reseñando éste no se deja, quitando la mano e insultando en todo momento a estos, diciendoles entre otros improperios: “LADRONES, SINVERGÜENZAS”, en repetidas ocasiones, siendo testigo de ello el Policía del Cuerpo Nacional que se encuentra destinado en el grupo de Extranjería, con numero de carné profesional 82.110.
Que los actuantes solicitan al presentado como detenido cual es su domicilio que tiene en Valencia, ya que en el Documento Nacional de Identidad figura con domicilio en Salamanca, contestando éste: “IROS A LA MIERDA, QUE LO QUE TENEIS QUE HACER ES DECIRME EL VUESTRO”.
Que no entiendo nada mas que manifestar la encuentran conforme y firman en unión del Señor Instructor, de lo que como secretario, CERTIFICO.

He tenido que decir que estoy deacuerdo con lo declarado por los policías, para que no me impusiesen 3 años de carcel con toda probabilidad, según el abogado, llegando a un acuerdo con el fiscal en el que me imponen una multa de 180€, en vez de los 60€ que me ofrecieron en la vista anterior, o bien estar retenido en mi "casa" (que no tengo) durante 10 dias.
Esta es la Justicia que se realiza aquí en España, sin poder declarar, o dar mi versión de los hechos, encima me ponen una multa de 180€, no me dan toda la documentación que ha generado el caso, me retienen durante mas de 15 horas, con intimidaciones, e insinuaciones de que por ejemplo la cámara era robada…
Todo esto por no querer entregarles mi DNI, ya que me identifiqué desde el primer momento, siendo los policias los que en realidad no se identificaron en ningún momento.

#83. Publicado por Ricardo - Abril 19, 2007 06:45 PM.

TRANSCRIPCIÓN DEL JUICIO OCURRIDO ESTA MAÑANA A LAS 9:15 EN EL JUZGADO DE INSTRUCIÓN NUMERO TRES DE VALENCIA


-ah son testigos, es verdad
-si, quedense fuera
-Son testigos
-que comparezca, uno solo
-Ya, señoria
-No, no pero dice que uno denunciante, no?
-que comparezca uno, por lo menos
.....
-claro, como minimo que pase uno
-joe, estos no saben ni lo que dicen

S- A ver, usted es el policia local 24.112
A- si
J- si 53 parrafo segundo
S- parrafo segundo...
J- si, articulo 53 numero uno parrafo segundo
S- ah
J- Si,eso es lo que le has preguntado
F- Si, si ahora dice que no puede pagar la multa
J- Señor fiscal, tiene la palabra
F- Bien, esto es un incidente que se produce en la via pública, donde, bueno hay una persona eee descalzo, un aspecto un poco, incluso creo que es el, el que se dirige a ustedes con alguna frase irónica.
A- Si,eso es sobre las cinco de la mañana, estabamos en Maria Cristina, y nos reclamó un chico Inglés por que fué el partido del Valencia en el Chelsea,eh hiba un poco bebido y estaba desorientado no encontraba, no encontraba el hotel, entonces mi compañero y yo no sabiamos ingles, y entonces llamé a otra unidad que estaba en el centro, entonces ya atendiendo a ese chico, estaba mi compañero hablando en inglés con esta persona, y entonces que estaba este señor en el otro lado de la calle Maria Cristina, de buenas a primeras comienza a gritar, diciendo que si no teniamos nada que hacer que atender a un hijo de la realeza britanica, tu verás, nos pareció extraño, el comportamiento, cruzamos y nos dimos cuenta de que hiba descalzo.
J- ¿que hiba que?
A- Descalzo, (.) Descalzo, y con aparentemente los pies bastante sucios, osea que llebaba bastante tiempo descalzo, entonces nos llamó mucho la atención.
R- Hiba en calcetines.
J- Quiere hacer el favor de guardar usted silencio
A- Entonces...
J- Perdoneme un momento, me ha escuchado
R- Perdón, no sabía que podía intervenir.
J- Pues ya lo sabe, y cuando hable además se pondrá de pie, ¿deacuerdo?, queda claro, puede proseguir
A- Entences,bueno eh, le solicitamos que se identificara, personalmente opinab.. pensabamos que se hubiera fugado de algún sitio por que no era muy normal esa actitud, entonces al solicitarle que se identificara, que no le salia de los cojones identificarse, que los que nos teniamos que identificar eramos nosotros, nosotros lo hicimos, hibamos de uniforme, bueno y bastante identificados
F- Daba la sensación de ir bajo los efectos del alcohol?
A- Una actitud muy extraña, muy extraña, extrañísima
F- ehh, en definitiva, el en todo momento fue reticente, os faltó al respeto
A- Eso ya posteriormente insultos, en todo caso tengo un parrafo de eso
F- Salió corriendo
A- Si, no,salió corriendo del vehiculo
F- Hubo que darle alcance, y intentó resistirse un poco, al final pues claro, hiba identidicado y...
A- Si, si efectivamente
F- Hiba identificado
A- Tampoco conseguimos que nos dijera donde vivia, el documento Nacional de Identidad ponía un domicilio de, creo que era de ...., pero no conseguimos que nos manifestara que ese era su domicilio ni que si tenía domicilio en Valencia, no lo conseguimos para nada, poder..
F- Si llebaba
A- Si, efectivamente
F- Usted se ratifica en las, Faltas de respeto y se siente ofendido, ninguna pregunta mas.
A- Si, efectivamente
J- Señor letrado
L- Ninguna pregunta
J- Señor fiscal
J- Don Ricardo pongase en pie,
F- Usted reconoce todo lo dicho por el policia que usted le faltó al respeto,
R- Si
F- ...y que no se identificó adecuadamente, ninguna pregunta mas.
J- Señor letrado
L- No hay preguntas
J- La denuncia que presenta, Señor fiscal, puede proceder
F- Si, para proceder a solicitar la condena de Ricardo como autor responsable de una falta de respeto, respecto a los agentes de la autoridad a 30 multa y de 15 dias de privación de libertad en caso de impago de la multa.
S- 30 dias maximo
J- Don Ricardo pongase en pie, ¿tiene algo que manifestar en su defensa que no haya sido expuesto por su abogado?
R- Simplemente que yo si mostre en todo momento mi identificación, lo unico que no se lo entregé a los policias por que no estaban identificados.
J- Osea que niega los hechos
R- No, no niego los hechos
J- Haber el policia dice que usted no le mostró la identificación, salió corriendo, eso es lo que ha dicho el policía
R- No se,es que yo no entiendo todo de estos juicios, solamente les digo eso, que que yo no he declarado y que..
J- De acuerdo con el articulo 8/33 85 se dicta sentencia condenando a Don Ricardo como autor responsable de una falta de respeto a agente de la autoridad a pena de treinta dias multa, con una cuota diaria de 6€ euros, sustituibles caso de impago frente a privación de libertad, por cada dos cuotas impago, pago cuota, ¿ha entendido lo que acabo de decir?
R- No le he entendido muy bien
J- Pues se lo explico, que tiene que pagar usted una multa de 180€, y si no la paga, por cada 12€ que no page un dia de privación de libertad, en su casa sin salir
R- En mi casa
J- Sin salir, si no paga los 180 por que no tiene dinero 15 dias en su casa sin salir, deacuerdo
R- Si
J- ¿Está de acuerdo?
R- Si, si, si.
J- Sientese, sientese.
S- ¿quieres firmar, porfavor?
J- Muy bien
J- Puedes salir.
R- ¿Me puedo quedar una copia?
S- No de esto no, ya le daremos através de su abogado las copias que..., las copias que te pidan.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?