Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 06, 2006

18 millones de euros por una idea

Martin Varsavsky ha convencido a Google, Skype y dos de los fondos de capital riesgo más conocidos para que apuesten 18 millones de euros en su nuevo proyecto: Fon. En septiembre del año 2000, Varsavsky dio el último campanazo español de la burbuja punto com con la venta de ya.com a los alemanes de Deutsche Telekom por 550 millones de euros. Ahora es también el primero en conseguir una inversión millonaria –aunque bastante más modesta– en una arriesgada idea. Es una buena noticia: el dinero cree de nuevo en Internet.

Ignacio Escolar | Febrero 6, 2006 02:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por El Teleoperador - Febrero 6, 2006 02:47 PM.

OFF TOPIC

¿Novatilla la chica que ha ido a Barajas?

#2. Publicado por - Febrero 6, 2006 03:13 PM.

es deutsche telekom nacho

#3. Publicado por edu - Febrero 6, 2006 03:20 PM.

alguien sabe algo de los problemas que hay por compartir la conexión?. Es decir, las operadoras,
no permiten compartir tu conexión por contrato, y FON necesita de ello para funcionar.

#4. Publicado por porco - Febrero 6, 2006 03:36 PM.

OFF TOPIC 2
pues ya que elTeleoperador se hace esa pregunta yo tengo otra ¿contratasteis al periodista para informativos telecinco que pedías en este blog?. ¿Fue María, la chica con blog?.

#5. Publicado por Alcoyano - Febrero 6, 2006 03:40 PM.

La pregunta es: ¿cuánto tardará en explotar la burbuja 2.0?

#6. Publicado por Boris Dimitrovich - Febrero 6, 2006 03:50 PM.

OFF TOPIC 3

¿Como está la que se desmayó durante el telediario, hace un par de meses?

#7. Publicado por deUnoQueSe SienteEstafado - Febrero 6, 2006 03:59 PM.

Lo de FON es cercano al TIMO. Tu cedes tu ancho de banda a cambio d enada. Si muy bonito, el problema es que ellos (los del FON) hacen pagar a quien se conecta a esa red donada. Existe un proyecto de dar dinero a quien ceda su espacio (proyecto billy creo). Y por ahora es una cifra simbolica, pero conociendo a este personaje no tardará en hacer pagar 70 euros mes al que use la red FON.
Yo paso de dar mi ancho de banda para beneficiar (economicamente hablando) a un punto com. Lo que hago yo es abrirla a todo aquél que me pida permiso, así creo que beneficio mucho más a la gente que SÍ lo neccesita...
en fin, a tu que te gustan las cancioncillas de la hora chanante este tipo, Varsavsky, se merece esta:
http://youtube.com/w/Soy-idiota?v=OsxgaMfPn1I&search=chanante

#8. Publicado por batch4j - Febrero 6, 2006 04:06 PM.

No me parece tan mala idea, la verdad es que seria mucho mejor si las operadoras de telefonia movil pusiesen un punto de acceso en cada antena, seguro que ibamos a estar mas cubiertos.
El problema no lo veo en el uso, sino en el abuso. ¿ Quien me impide hacer actividades delictivas ? Si se detecta que es mi nodo ¿ Como pruebo que no he sido yo ? ¿ Ancho de banda 80 para ti 20 para FON ? ¿ Base de datos con IP/lo que sea ?

#9. Publicado por mauve - Febrero 6, 2006 04:29 PM.

Merece el premio por la valentía de llevarlo a cabo, sobretodo viniendo de una persona sin ninguna necesidad, enhorabuena! eso si, idea original fue hace tiempo, pero no fue suya por lo que el titular no es demasiado justo...

A ver si tienen suerte y pese a todas las dificultades tecnológicas y los problemas con la ley salen adelante y nos regalan algo tangible y utilizable con esos 18 milloncejos.

Suerte!

#10. Publicado por weas - Febrero 6, 2006 04:37 PM.

Dejad vuestar wifi abierta e inscribidla aquí (http://www.sharemywifi.com), todo esto sería mucho mejor sin una start up de por medio.

#11. Publicado por Ender - Febrero 6, 2006 04:38 PM.

A ver, "deUnoQueSeSienteEstafado", hay tres clases de usuarios FON:

-Linus: ceden gratis su ancho de banda, y a cambio pueden usar los puntos de acceso FON de todo el país.

-Bill: ceden su ancho de banda a cambio de pasta, y también pueden usar puntos de acceso FON.

-Alien: no ceden nada, sólo usan los puntos de acceso, y pagan por ello.

Si esto es cierto y no oculta ningún tipo de engaño, encubierto con clausulas contractuales dudosas o incomprensibles, me parece de perlas.

#12. Publicado por Tyler - Febrero 6, 2006 04:43 PM.

Pues yo creo que esto puede funcionar.
Si hace diez años a alguien le dijera lo de intercambiar películas, me dirían:
-¿Quién se va a molestar a filmar las películas en el cine y colgarlas en Internet para que otros se las bajen?

O incluso si hace 20 años dijera que hay personas que desarrollan un sistema operativo gratuito, es posible que me dijeran lo mismo.

Por tanto... Por qué no?

#13. Publicado por - Febrero 6, 2006 04:48 PM.

¿Y por qué no apostamos de una vez por el Wimax?

#14. Publicado por Nacho - Febrero 6, 2006 04:51 PM.

Contratamos a Adriano Morán, (www.diariodeunjabali.com). Ahora es nuestro responsable de la edición de fin de semana.

#15. Publicado por CMYK - Febrero 6, 2006 04:52 PM.

"El problema no lo veo en el uso, sino en el abuso. ¿ Quien me impide hacer actividades delictivas ?"
-------------
¿Y quién me impide a mí usar una cuchara para matar a alguien? ¿O abrirle la cabeza al vecino con el mando a distancia de la tele?


"Si se detecta que es mi nodo ¿ Como pruebo que no he sido yo ?"
-------------
Tú no tienes que probar absolutamente nada. Quién debe demostrar un delito es el que acusa. Que a estas alturas tengamos que explicar ésto... tsk, tsk.

#16. Publicado por porco - Febrero 6, 2006 04:55 PM.

Gracias por la información Nacho, me alegra que contrataseis a uno de la especie, OINK OINK! ;-P

#17. Publicado por mauve - Febrero 6, 2006 05:29 PM.

Efectivamente el wimax sí ofrece las garantías para hacer todo eso que FON dice hacer pero realmente no puede hacer. Ya existen ejemplos prácticos como el que hemos hecho por aquí:

http://www.interneteuskadi.org/blog/%c2%bflos-primeros-en-banda-ancha/

Saludos.

#18. Publicado por jlbriones - Febrero 6, 2006 05:32 PM.

En principio la mayoria de teleoperadoras impiden el realquiler del ancho de banda que es lo que se hace a través de la propuesta así cuidadín con lo que firmais sin leer primero vuestro propio contrato. Martin para estos casos propone venderte su propia adsl, el tío es un lince, así que nadie se piense que la oferta es sin animo de lucro, que lucro era amigo suyo. De momento a mi no me convence. El otro día en mi blog publiqué un enlace de un artículo del financial times hablando de Fon para el que tenga interés en verlo.
www.theblog.es

#19. Publicado por UnoQueSeSienteEstafado - Febrero 6, 2006 05:50 PM.

jlbriones > comparto tu comentario. Este tio esta haciendo dinero a base de otras porque por ahora el proyecto billy (o cuando yo entré) ni existia. EN fin...

#20. Publicado por prosopopeyo - Febrero 6, 2006 05:51 PM.

¿Cómo no va a habérsela colado a Google y Skype si ya se la había colado a Punset y a La2-Noticias?

http://www.youtube.com/w/FON-y-el-altruismo?v=-2j2XWKHiRc&search=fon

http://www.youtube.com/w/FON---La-2-Noticias?v=64nsxFbDgCk&search=fon

#21. Publicado por Sergio - Febrero 6, 2006 06:21 PM.

El reportaje de Redes es tan, tan, tan volátil como la idea de Fon. Como llegue el batacazo, muchos se llevarán las manos a la cabeza.

#22. Publicado por - Febrero 6, 2006 06:30 PM.

Tyler: "si hace 20 años dijera que hay personas que desarrollan un sistema operativo gratuito"

hace 20 años existian al menos tres sistemas operativos gratuitos, sin entrar en el mundo unix que simpre fue gratuito hasta que sun empezo con su particular cruzada por el java, existian multitud de verciones de CPM padre del DOS que eran gratuitas. de cho el concurrente DOS fue gratuito hasta hace poco, tan bien existian varias verciones comerciales como el IBMDOS o el famoso DRDOS a parte del vulgar MSDOS, hace 20 años se trabajaba mas y mejor por el sofware libre que se hace hoy en dia

#23. Publicado por Daniel - Febrero 6, 2006 06:46 PM.

De momento Jazztel te deja compartir el ancho de banda con FON sin problemas.

A todos aquellos que les parezca una gilipollez pues que no participen, es así de fácil. Parece como si la moda ahora sea criticar a Varsavsky porqué es el único que tiene cojones de hacer algo nuevo y llevarlo a cabo en España.
Yo soy fonero hace tiempo, no tengo a nadie connectado nunca a mi red pero bueno, yo si que puedo conectarme donde quiera, por lo pronto sé que a los bares les regala el router, y que unos de los bares que frecuento habitualmente se va a hacer fonero y podré disfrutar de conexión gratis con el portátil y la PDA.

Yo me alegro de que una iniciativa nacida en España sea respaldada por Google y Skype, y de que triunfe fuera de nuestras fronteras.

#24. Publicado por Peanut - Febrero 6, 2006 07:41 PM.

Me temo que la única razón de todo esto, es la falta de contacto con la realidad, la de verdad, y probablemente, la política. Otra vez. De todas formas no es tanto dinero para tirar. He visto esfumarse sin dejar rastro cantidades parecidas, que diría Roy Batty. Yo por lo único que lo siento es por lo empresarios jóvenes, sin medios, y por los que se enrolen.

Y da la impresión de que esa cifra es solo una forma de espantar a la competencia, Martín ha vendido un mercado que no tiene. Ahora solo hace falta que alguien le solucione el pequeño problema de la ausencia producto.

También es una forma de reactivar el sector, ya sabes, darle miguitas a las palomas a ver si se acercan para hacer estofado, "Dinero llama dinero". Es lo único que atrae a los que ya han perdido la sana costumbre de ligar en los bares, sin enseñar las credenciales.

Supongo que el señor de Skype ya ha visto el frente Opensource aproximarse, y a Google le gustaría tener algo que esgrimir contra los IPS y las gestoras de Copyright.

Da gusto ver a Varsavsky dando palos a siniestro y menestro. Primero la empresa fue una estructura piramidal de captación a través de revendedores de ancho de banda, y ahora se le pasa, que tal vez, y visto lo visto, en lo que hay que incidir es en que el software sea la base del negocio y se instale descargandolo en un router “conceptual”, y le sale de esa manga en la que caben pianos, pecador, un Dialer de Wi-Fi. Asombroso.

¿Quién ha dicho que a los esquimales no les gustan los helados?

#25. Publicado por alejo - Febrero 6, 2006 09:45 PM.

18 millones a partir entre gugle, scaipe, index y sequoia, salen a 4.5 millones de euros cada uno, tampoco es que hayan tirado la casa por la ventana precisamente. Claro que bien mirado, como el trabajo de poner la red en marcha lo van a hacer los demás (mientras Martín hace caja, qué listo es Martín), tampoco es que se necesite tanta pasta.

Si quiere mi POA que me haga accionista.

#26. Publicado por - Febrero 6, 2006 11:23 PM.

Hostia, otros que han caído en las redes de seducción de Varsavsky. Que los dará el tío.

#27. Publicado por unf - Febrero 7, 2006 12:30 AM.

Speakeasy desmiente el acuerdo con Fon: http://www.freeutopia.net/oscarblog/2006/02/06/speakeasy-desmiente-acuerdo-con-fon/

#28. Publicado por vorjales - Febrero 7, 2006 09:29 AM.

Daniel, ¿tienes algún dato que corrobore lo de Jazztel?? Yo había oído precisamente lo contrario: Que tras una comida con Pujals Martín anunció que tenía un acuerdo con Jazztel, lo que inmediatamente fue desmentido por esta además de expresar el malestar de Pujals por lanzar ese mensaje tras comer con él.

Lo que parece claro es que con los contratos que todos los mortales firmamos con los ISP Fon tiene un serio obstáculo: cualquier ISP con la ley en la mano podría cerrar casi todo los hotspots...La CMT por el momento no ha querido mojarse.

También parece claro que Fon.es despierta pasiones a favor y en contra... En contra sobre todo los que promueven una red libre al margen de ningún interés empresarial. Me recuerda un poco, llevado al mundo software, a la lucha entre seguidores de RedHat Linux vs. Debian Linux...

Yo sí creo que Fon.es resulta interesante e incluso beneficioso: aplica al mundo empresarial, y de las telecomunicaciones conceptos que parecían pertecer sólo al "mundo friki": todas estas ideas "de locos", de repente parece que no son tan de locos y que tienen aplicación en el mundo empresarial.

Sobre el desmentido de Speakeasy, si es cierto, podría deberse a, otra vez, que Martín Varsavsky se haya precipitado en el anuncio sin cerrar completamente el acuerdo.

Ya veremos si con el tiempo Fon supera las barreras legales y se constituye como una empresa madura, o en cuanto alcance cierto nivel alguien (¿un ISP? ¿Google? ¿Google Wifi ISP?) la compra y Martín da un pelotazo.... Uy, esta historia me suena.... }:-)

#29. Publicado por Daniel - Febrero 7, 2006 10:32 AM.

Vorjales si llamas a Jazztel o envías un mail a Jazztel responde dicen que ellos te venden la conexión y que tu hagas lo que quieras, revenderla a tus vecinos, fonearla o lo que te dé la gana.
Creo que si que llegaron a un acuerdo, Jazztel quiere diferenciarse de sus competidores como sea, eso lo sabe Pujals, y además es la única que da 20MB reales a un buen precio (Timo a 150€!!!) aunque sea una odisea darte de alta vale la pena.

En cuanto a lo de Google Wifi ISP no vas mal encaminado, creo que en San Francisco ya está siendo wifigoogleada.

#30. Publicado por Peanut - Febrero 7, 2006 04:46 PM.

Confirmado, Varsavsky esta hinchando el globo.

Por un lado compañías americanas desmienten acuerdos con FON, del que dicen no saber nada salvo una llamada de 10 minutos en la que concertaron una entrevista a la que no acudieron, y por el otro ni Google Ni Skype han puesto un euro (que ya seria raro). Seguimos con los supuestos acuerdos informales en cenas de cortesía. Solo han sido dos compañías inversoras de capital riesgo, por supuesto en las condiciones en las que este tipo de compañías ceden capital, y una contribución “pequeña” del bolsillo de los fundadores de Skype . Y un empleado de Cisco. Osea, que sigue sin existir capital, y no hay fechas de ninguna ronda de financiación, por lo qué parece que la idea ya esta vendida, pero no hay señales de los 18 millones de euros.
Los pormenores del acuerdo con esas empresas de inversión serán los desvelen estas incógnitas. Pero pinta bastante claro que solo pretende atraer el interés de otros avalistas. Y de clientes.

Tal vez Varsavsky debería hablar con Rajoy, a ver si entre ambos consiguen esos 5 millones de firmas que les hacen falta.
Con los FonBoys atizando las brasas desde sus blogs, es pan comido. Que bonito es ver tanta inocencia, esa avaricia angelical en esas edades. Debe ser bonito sentir que eres parte de algo grande, bonito, que eres un pequeño Steve Jobs, una pieza indispensable de la Próxima Revolución.

Para estudiar en las cátedras de sociología cuando hablen de alienación en la especulación comercial. Pura quimera del oro, para los que llegaron tarde a la primera. Al final si que va ser un movimiento social, esto es peor que el Herbalife.

A lo mejor, lo que quería Varsavsky era hacerse una terapia de grupo, ahora que esta en paro. Pero hombre, si ya hay empresas de autoayuda para damnificados de la burbuja tecnológica , ex-empresarios que quieren quitarse el mono de la revolución. Para eso no hay que buscar clientes de verdad, ni sacarles una cuota en euros.


http://www.freeutopia.net/oscarblog/2006/02/06/speakeasy-desmiente-acuerdo-con-fon/

http://wifinetnews.com/archives/006267.html

http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/o-reilly-fon.html

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/02/06/626/#comment-8388

.

#31. Publicado por CLONAZEPAM - Abril 8, 2006 09:17 PM.

What is the most important information I should know about Clonazepam?
• Use caution when driving, operating machinery, or performing other hazardous activities. Clonazepam will cause drowsiness and may cause dizziness. If you experience drowsiness or dizziness, avoid these activities.
• Use alcohol cautiously. Alcohol may increase drowsiness and dizziness while you are taking Clonazepam. Alcohol may also increase your risk of having a seizure.
• Do not stop taking Clonazepam suddenly. This could cause seizures and withdrawal symptoms. Talk to your doctor if you need to stop treatment with Clonazepam.


What is Clonazepam?
• Clonazepam is in a class of drugs called benzodiazepines. Clonazepam affects chemicals in your brain that may become unbalanced and cause seizures.
• Clonazepam is used to treat seizures.
• Clonazepam may also be used for purposes other than those listed in this medication guide.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?