Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 01, 2006

Adios, Fungairiño

Dimite como fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Por fin podrá dedicarse a lo que de verdad le gusta: ver documentales de la BBC.

-------------------

Un bonito ejercicio para aspirantes a periodista: busca las diferencias entre los perfiles del personaje que están publicando elmundo.es y elpais.es.

Un par de ejemplos. Dice elmundo: "Esta mañana, según fuentes de la Audiencia, varios funcionarios han llorado por su repentina marcha".

Y en elpais.es le recuerdan con menos lágrimas: "Su nombramiento por el Gobierno Aznar fue polémico, pues el Ejecutivo actuó por sorpresa y haciendo caso omiso al Consejo Fiscal, que por tres veces había rechazado esta candidatura. De hecho Fungairiño no obtuvo ni un solo sufragio en las tres votaciones a que fue sometida su candidatura. "Es el mayor ataque contra la independencia de la fiscalía", protestó entonces la Asociación de Fiscales."

Y eso que éstas son las ediciones digitales, bastante más sutiles que sus hermanos mayores, los diarios de papel. Mañana este ejercicio será mucho más divertido.

Ignacio Escolar | Febrero 1, 2006 04:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por RVF - Febrero 1, 2006 04:40 PM.

Tanta paz lleve como descanso deja..., perdón, quise decir, que descanse tanto como le dejen.

#2. Publicado por Alvy Singer - Febrero 1, 2006 05:02 PM.

DIGRESIÓN.:
A proposito Sr. Escolar, cuales son las condiciones para poder enlazar en un blog, a medios como El Pais o La vanguardia (digitales), o bllogs como el suyo o el del sr. Varela (periodsitas 21) .

Gracias.

¡Un saludo!

#3. Publicado por Sergio - Febrero 1, 2006 05:12 PM.

¿Condiciones para enlazar? Alvy, o eres muy nuevo, o nos quieres tomar el pelo :D

La diferencia es que elpais.es no suele poner 'agencias' en sus textos, aunque muchas veces sean refritos de agencia o, incluso, notas copiadas enteritas.

Las diferencias ideológicas serán mucho más interesantes en el papel, mañana.

#4. Publicado por jasev - Febrero 1, 2006 05:18 PM.

Hombre, entiendo las diferencias ideológicas entre ambas versiones... pero decir que había funcionarios "llorando" porque se va Fungairiño es demasiado ridículo. Ay, que se nos va el señorito, con lo bueno que era... parece de película de Berlanga.

#5. Publicado por yomismo - Febrero 1, 2006 05:25 PM.

Es lo mejor que ha hecho desde que llegó, irse.

#6. Publicado por estupefacto - Febrero 1, 2006 05:34 PM.

Yomismo:

Ea!

xD

#7. Publicado por - Febrero 1, 2006 05:37 PM.

"Es lo mejor que ha hecho desde que llegó, irse."

Mira, como Jesús Gil.

#8. Publicado por yomismo - Febrero 1, 2006 05:42 PM.

gracias gracias, uno que como los yonkis a veces tiene momentos de lucidez, jejejeje

#9. Publicado por Anaïs Dellmonou - Febrero 1, 2006 05:44 PM.

Amosnomejodas que se han puesto a llorar. Hay que decírselo más.

#10. Publicado por Alvy Singer - Febrero 1, 2006 05:53 PM.

No no, me refiero para publicar posts reproduciendo parcialmente sus noticias, o sus articulos, y enlazando después el resto del articulo.

¡Un saludo!

#11. Publicado por - Febrero 1, 2006 05:54 PM.

Ya encontrará el señorito Fungairiño otro puestito de fiscal en algún otro tribunal para seguir haciendo el bien que nos merecemos, tranquilos

#12. Publicado por yomismo - Febrero 1, 2006 05:57 PM.

Tranquilos, si la gente como urdaci, aznar, fraga, fungairiño siempre tienen un hueco, es este mundo tal y como está montado siempre hay hueco para los que gustan de dar por culo.

#13. Publicado por dantesco - Febrero 1, 2006 05:59 PM.


Pues TEJERO no sería mal sustituto...

#14. Publicado por Nacho - Febrero 1, 2006 06:01 PM.

Alvy, mi blog es copyleft y se acoge a una licencia creative Commons. Básicamente, puedes reproducir los artículos tal cual, completos si quieres, siempre que no haya ánimo de lucro y cites el origen. Si usas algún párrafo y enlazas, tampoco pasa nada aunque tu blog tenga ánimo de lucro.

En cuanto a lo que hago yo de poner un párrafo y el enlace, pues no tengo el consentimiento explícito de ninguno de los enlazados, de El País, o de El Mundo, pero nadie se ha quejado hasta ahora. Reenvío tráfico, pues salvo excepciones muy puntuales no reproduzco el texto completo y siempre pongo el enlace a la fuente. Además, el uso que yo hago entra dentro del derecho a cita, como una revista de prensa, y es una excepción al derecho de autor que está protegida por la actual ley de la propiedad intelectual.

#15. Publicado por yomismo - Febrero 1, 2006 06:26 PM.

leo en el necronomicón liberal, que este... en fin fungairiño, quedará adscrito a la sala de lo penal del supremo.

#16. Publicado por Alvy Singer - Febrero 1, 2006 06:30 PM.

Vale muchas gracias. Lo que dudo es si yo que dispongo de un blog personal, puedo hacer estos enlaces y citas, sin que ocurra ninguna violacion de los derechos de autor.

Muchas gracias.

¡Un saludo!

#17. Publicado por piezas - Febrero 1, 2006 06:42 PM.

Alvy, el derecho de cita es universal, igual que el de paródia, o como el de acceso a la cultura, así que citar párrafos enlazando a la fuente es perfectamente legítimo.

Aún así es muy extendida la costumbre de copia completa, lo que respecto a textos con copyright tradicional ya no existe como derecho, pero bajo licencias copyleft habitualmente es un derecho que se ha cedido sin previa solicitud de consentimiento al autor, ya que el autor concede ese derecho por adelantado. Incluso también está relativamente extendida la fea costumbre de hacer copia completa y omitir "descuidadamente" citar al autor: eso es lisa y llanamente plágio.

#18. Publicado por piezas - Febrero 1, 2006 06:43 PM.

Perdón, no es "plágio", en todo caso será "plagio" ;-D

#19. Publicado por Alvy Singer - Febrero 1, 2006 07:14 PM.

Gracias de nuevo!.

¡Un saludo!

#20. Publicado por Orlando - Febrero 2, 2006 08:06 AM.

Por sus actos les conocereis... Yo, de entrada, no lloraría porque un jefe se fuera de la oficina, pero desde luego que no me entristecería por ver marchar a una persona que se opuso al procesamiento de Pinochet, en contra de la doctrina, cada vez más extendida, de persecución universal de los delitos de lesa humanidad.

Bien está lo que bien acaba. Y hay que decirlo más, desde luego que sí.

#21. Publicado por Geekteca - Febrero 2, 2006 09:54 AM.

Pobre del que le tenga que aguantar ahora.

#22. Publicado por Javier - Febrero 2, 2006 10:03 AM.

¿Tendrá algo que ver en su marcha las diferencias en la lucha antiterrorista?

#23. Publicado por Fidel - Febrero 2, 2006 10:15 AM.

¿Pero lloraban por tristeza o alegria?

Es que no lo aclara la noticia.

#24. Publicado por Ludens - Febrero 2, 2006 10:40 AM.

"¿Pero lloraban por tristeza o alegria?
Es que no lo aclara la noticia."

Debía ser un llorar ambiguo, abierto a interpretaciones, uno de esos que no se sabe si sube o baja la escalera. Como cuando un gallego plantea un referendum.

#25. Publicado por - Febrero 2, 2006 12:24 PM.

"el presidente de la AVT, José Alcaraz, en declaraciones a Libertad Digital ha recordado que la salida de Fungairiño ha coincidido con el ataque del diario Gara a la Audiencia Nacional"

el enlace no lo pongo

#26. Publicado por maria - Febrero 2, 2006 12:34 PM.

Ludens: XDDD!!!

#27. Publicado por paredes - Febrero 2, 2006 03:26 PM.

Este Funga, como buen ppero, mintiendo hasta el final.
Son incorregibles.

#28. Publicado por Javier - Febrero 3, 2006 09:55 AM.

Parece que mi comentario de ayer no iba desenfocado. Es más, el propio FGE lo ha reconocido. Mientras tanto, el ministro de Justicia, que ni está ni se le espera, desconocía la noticia. No teníamos un Gobierno tan mediocre desde los tiempos del fontanero.

#29. Publicado por MuditoBienMandado - Febrero 3, 2006 10:27 AM.

Oye, que graciosillos son los "progres de blog". A ver, señorito ORLANDO, ¿dirías lo mismo si se hubiera opuesto al procesamiento de Fidel Castro, por poner un ejemplo?

#30. Publicado por Orlando - Febrero 3, 2006 10:36 AM.

MuditoBienMandado, sí, también lo hubiera dicho, puesto que Fidel Castro también es un dictador. Gracias por la pregunta, me alegra poder dejar clara mi opinión al respecto, y también gracias por el cumplido implícito en la expresión "señorito". Me conservo bien... :D

Son también muy graciosillos estos "fachas de blog" :P

#31. Publicado por Judas - Febrero 3, 2006 01:38 PM.

Desconozco la figura de este hombre. No estoy muy puesto en política y no sé si este señor ha metido más que sacado etarras de la carcel o si ha sido alrevés. Pero... lo que sí está claro es que creo que hay una mayoría aplastante de la gente que convivimos en este país que lo interesante es que se encarcelen a los asesinos.

Teniendo en cuenta esto mi pregunta es la siguiente. ¿Por qué hay tanta diferencia de opiniones entre los que estamos aquí referente a lo de Fungairiño? ¿Simplemente por unas siglas políticas? Yo no puedo opinar sobre él porque desconozco su trayectoria, pero no comprendo que haya tan poca unanimidad entre la gente sobre el tema cuando está claro qué cosas se hacen bien y qué cosas se hacen mal.

A ver si me lo podeis explicar, por favor, que yo también quisiera opinar sobre este señor.

#32. Publicado por MuditiBienMandado - Febrero 3, 2006 02:12 PM.

Orlando, me has tranquilizado. Ya veo que no te gusta NINGUN dictador. Para tu sorpresa, te pasa lo que a mí. Quisiera que desaparecieran TODOS, por las buenas o por las malas, si es preciso. Y en ese todos incluyo a TODOS, desde Mao a Hitler, pasando por Castro, Pinochet y Francisco Franco ¿Sorprendido? Para que estemos totalmente de acuerdo sólo me falta una aclaración final : ¿Estás de acuerdo en la liquidación de un dictador llamado Sadam?

#33. Publicado por Orlando - Febrero 3, 2006 02:23 PM.

MuditaBienMandado, estoy de acuerdo en que deben desaparecer TODOS LOS DICTADORES, lo cual NO JUSTIFICA A POSTERIORI una guerra para eliminarlos, a la cual, EN PRINCIPIO se fue porque había unos informes, que luego resultaron ser falsos, de que había armas de destrucción masiva.

Mi pregunta es: ¿Dónde están esas armas que NUESTRO PRESIDENTE nos aseguraba por su honor que existían? ¿Por qué, ahora que no se encuentran las armas, se justifica A POSTERIORI la guerra con la excusa de derrocar al dictador? ¿Por qué Saadam sí y Kim Jong Il no (o, ya puestos, Castro)? ¿Tiene algo que ver el petróleo, o la posición estratégica de Iraq en el corazón de Oriente Medio?

Por favor, demagogia barata, no, gracias.

#34. Publicado por Judas - Marzo 8, 2006 01:03 PM.

Orlando, yo respeto la opinión de Mudita, aunque yo también esté en contra de lo que se hizo en Irak, es decir, que en este caso estoy de acuerdo contigo pero no me atrevería a llamar demagogia así como así, la opinión es libre.

Al mismo tiempo que echo en cara lo de la guerra al PP, también me gustaría saber si hay alguien, alguno en este foro, que esté en contra de la guerra de Irak y al mismo tiempo en contra de Zapatero. Joder, que haya uno, leches, que parece que aquí solamente nos movemos por inclinaciones políticas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?