Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 27, 2006

Al paredón, pero sin insultar

"Me llamó la atención un lema muy repetido: “¡Zapatero, con tu abuelo!”. Si es que, cuando se remueven las tumbas... Pero no hubo insultos, ni uno, al menos a mi paso."

Federico Quevedo, humorista impenitente, cuenta su versión de la mani del sábado.

Gracias, Pierre

-------------------------

Otra guarrería impresentable de Federico Quevedo. El viernes publicó que el abuelo de Zapatero, el capitán Juan Rodríguez Lozano, se dedicaba a fusilar a falangistas durante la Guerra Civil con el sádico método de enterrarlos en el suelo hasta el cuello para después hacer puntería con su cabeza. La historieta de terror sólo tiene un pero. ¿Cómo es posible que el capitán Rodríguez Lozano fusilase falangistas cuando fue detenido el 20 de julio de 1936 -no llegó a las 48 horas desde el "alzamiento"- por no querer sumarse al golpe? Ya saben: difama que algo queda.

Ignacio Escolar | Febrero 27, 2006 07:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por Kamui - Febrero 27, 2006 07:54 PM.

Por lo menos aun no se ha llegado a las manos.
Pero poco queda ya. ¿Es la poitica tan chacavanera allende de nuestras fronteras?. Bueno, los asiaticos se pegan.¿Apostais cuando sucedera eso en España?¿Años?¿Dias?

Lo de los insultos en la manifestaciones no es nuevo, al del bigote le llamaron terrorista y asesino.

#2. Publicado por - Febrero 27, 2006 07:56 PM.

"Me encuentro con Carlos Dávila, que me pregunta, 'oye, lo que contabas el viernes, ¿es verdad?'"

No sé qué coño contó el viernes ni me interesa, pero la pregunta de Dávila es clarificadora y sugerente.

Si hasta los mismos periodistas de la Caverna dudan de la veracidad de sus informaciones, ¿a qué creen que están jugando?

#3. Publicado por rojobilbao - Febrero 27, 2006 07:56 PM.

Supongo que lo que quiere decir es que a diferencia de los manifestantes contra la guerra II de Irak o contrarios a la gestión chapapotera, no hubo insultos directos (no me voy a poner a recordar las ingeniosas frases de los Bardem), aunque sí esa desagradable mención al presidente Rodriguez. Pero idiotas hay en todas partes.

#4. Publicado por Eva Marcos - Febrero 27, 2006 07:57 PM.

Menos mal que no hubo insultos, al fin y al cabo sólo querían fusilarle como a su abuelo. Únicamente.

#5. Publicado por rojobilbao - Febrero 27, 2006 07:59 PM.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=24/02/2006&pass=

Lo que contaba el viernes (de ser cierto) es como para que al presidente Rodriguez se le quiten las ganas de mentar a su familia para siempre.

#6. Publicado por vento mareiro - Febrero 27, 2006 07:59 PM.

No eran insultos, eran verdades. Que no aprendeis!

#7. Publicado por Kamui - Febrero 27, 2006 08:02 PM.

"Supongo que lo que quiere decir es que a diferencia de los manifestantes contra la guerra II de Irak o contrarios a la gestión chapapotera, no hubo insultos directos"

Y agresiones, no hay que olvidar las agresiones

#8. Publicado por verTTigo - Febrero 27, 2006 08:03 PM.

Invraisemblable

"Sous la pluie et par un froid cinglant, en présence du gotha du Parti populaire (PP, droite), ils étaient entre 200 000 et 300 000 personnes ­ les organisateurs avançaient l'invraisemblable chiffre d'1,7 million de manifestants ­ à défiler pour protester contre les supposées négociations entre le socialiste José Luis Zapatero et l'ETA."

http://www.liberation.fr/page.php?Article=362920

#9. Publicado por - Febrero 27, 2006 08:04 PM.

en el artículo ése que "contaba el viernes" el tal Quevedo escribía esto:

"Parece ser, por lo que he podido ir averiguando después, que en el poco tiempo que pasó desde el inicio de la guerra hasta su fusilamiento, la práctica del tiro al blanco sobre las cabezas de sus enemigos enterrados fue una práctica habitual llevada a cabo por este hombre (el abuelo de Zapatero"

Normal que incluso Dávila se sorprenda de que alguien sea capaz de publicar una burrada así.

"parece ser"?

"por lo que he podido ir averiguando"?


¿por qué todos los Federicos de la prensa española son unos hijos de puta sin vergüenza?

#10. Publicado por Eva Marcos - Febrero 27, 2006 08:06 PM.

Respecto a la "noticia" que menciona el ínclito "escritor" Federico Quevedo, mucha prisa tuvo que darse el abuelo de Zapatero en hacer ejecuciones pues fue detenido el 20 de julio de 1936. ¿Cómo se pueden escribir tantas cosas sin contrastar, sin mencionar ningún dato, soltando la frase para ver si cuela?

#11. Publicado por soft - Febrero 27, 2006 08:07 PM.

PARECIA UNA BUENA IDEA

#12. Publicado por Kamui - Febrero 27, 2006 08:08 PM.

¿Cómo se pueden escribir tantas cosas sin contrastar, sin mencionar ningún dato, soltando la frase para ver si cuela?


Eso es el periodismo de aqui. Sin contrastar, sin mencionar datos. Todos van a la sangre y ninguno a la noticia.

#13. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 27, 2006 08:18 PM.

Rojobilbao, de verdad, piensa un poco lo que escribes porque "Zapatero vete con tu abuelo" o "zETApe" me parece de una bajeza tal como el "Devuélvenos la bala" que le dedican los batasunos a las víctimas. Solo eso.

#14. Publicado por Jabru v2.0 - Febrero 27, 2006 08:18 PM.

No me lo puedo creer, ¡soy el primero en comentar! Pero no tengo nada interesante que decir :-(

#15. Publicado por Draco - Febrero 27, 2006 08:22 PM.

Pues según mis investigaciones parece ser que quizá los mejores genes del, creo, señor padre de Federico Quevedo eran, en una parte no despreciable, recesivos. Probablemente.

(No está mal esto del periodismo, voy a tener que probarlo más)

#16. Publicado por Hari Seldon - Febrero 27, 2006 08:25 PM.

¡ Que bueno ! Con publicidad de Endesa y todo X-D

#17. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 08:26 PM.

Permite la correción, Draco: "presuntamente recesivos". De nada ;-D

#18. Publicado por unoqueseaburremucho - Febrero 27, 2006 08:32 PM.

“¡Zapatero, con tu abuelo!”

Y estos son los cristianos, los defensores del derecho a la vida...

#19. Publicado por prosopopeyo - Febrero 27, 2006 08:33 PM.

Dice que la multitud se extendía hasta la Puerta de Alcalá.

Hasta la Puerta de mis huevos, se extendía. Y sigue:

"Eran ya cerca de las siete y media de la tarde y nos paramos a la altura de Hermosilla, en la esquina de El Corte Inglés. Por detrás, me informan, la cola llega hasta el punto de partida, la Plaza de la República Argentina, y las calles adyacentes están a rebosar de gentío."

Os invito a los que no lo hayáis hecho ya a pasaros por el Manifestómetro y por los Flickr de los "reporteros" del mismo, a ver ese gentío de las calles adyacentes y que también llegaba hasta el punto de partida.

Hasta el punto de partida de mis cojones.

#20. Publicado por Manuko - Febrero 27, 2006 08:34 PM.

Que grande[1]: Casi dos millones de personas y ninguna diciendo un solo insulto.


[1] El bulo, digo.

#21. Publicado por Atreyu - Febrero 27, 2006 08:35 PM.

Supongo que lo que quiere decir es que a diferencia de los manifestantes contra la guerra II de Irak o contrarios a la gestión chapapotera, no hubo insultos directos

Pues es verdad, estos amigos del domingo solo le deseaban la muerte, pero les daba igual si era fusilamiento o paredón, ambas les complacian. Grandes democratas tenemos en Españña (con dos eñes).

#22. Publicado por Manuko - Febrero 27, 2006 08:36 PM.

No me lo puedo creer, ¡soy el primero en comentar! Pero no tengo nada interesante que decir :-(
Publicado por: Jabru v2.0 a las Febrero 27, 2006 08:18 PM

------

Oye Jabru, pos nadie diría que eres el primero eh...

#23. Publicado por Pau - Febrero 27, 2006 08:36 PM.

Merece la pena su lectura:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/26/prego/1140969421.html

#24. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 08:37 PM.

Oye Jabru, pos nadie diría que eres el primero eh...

Joér, Manuko, ya avisó de que no tenía nada interesante que decir. :-D

#25. Publicado por Manuko - Febrero 27, 2006 08:38 PM.

Lo de los insultos en la manifestaciones no es nuevo, al del bigote le llamaron terrorista y asesino.
Publicado por: Kamui a las Febrero 27, 2006 07:54 PM

------

¿Y qué es peor, sentenciar a alguien de asesino y terrorista, o sentenciarle a muerte?

#26. Publicado por - Febrero 27, 2006 08:39 PM.

Joér, Manuko, ya avisó de que no tenía nada interesante que decir. :-D
Publicado por: piezas a las Febrero 27, 2006 08:37 PM

------

No, ni interesante, ni certero, por lo que parece... XD

#27. Publicado por prosopopeyo - Febrero 27, 2006 08:40 PM.

Sí, Pau, merece la pena ver cómo la "musa de Felipe" ha tocado fondo.

"Lo que se escuchaba ayer por los scanners que interceptaban estas conversaciones fue eso: que con los datos recogidos desde el aire por los helicópteros que sobrevolaban la manifestación, y con los cálculos hechos por la propia Policía Nacional, no la Municipal, había entre un millón doscientas mil personas y un millón cuatrocientas mil."

¿Cómo hay que deciros que es imposible, físicamente imposible, meter millón y medio de personas en ese espacio?

#28. Publicado por - Febrero 27, 2006 08:42 PM.

el periodismo de la Prego también es para nota:

"Pero ayer sábado por la tarde fue la Policía Nacional la que, en conversaciones internas con, quizá, los agentes antidisturbios que se encontraban en la Plaza de Colón, estaban dando esas cifras.

Lo que se escuchaba ayer por los scanners que interceptaban estas conversaciones fue eso: que con los datos recogidos desde el aire por los helicópteros que sobrevolaban la manifestación, y con los cálculos hechos por la propia Policía Nacional, no la Municipal, había entre un millón doscientas mil personas y un millón cuatrocientas mil."

Ya sabemos todos que el truco más viejo del periodismo es nombrar una fuente que sea imposible de confirmar, pero es que además el recurso de "se escuchaba por los escanners" no es que sea viejo, es que es estúpido.

Tan estúpido como esta frase: "los datos recogidos desde el aire por los helicópteros"


#29. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 08:44 PM.

¿porqué? ¿no oiste hablar de los helicoptómetros? ;-P

#30. Publicado por Pau - Febrero 27, 2006 08:44 PM.

Este también es interesante (para leerlo entero, claro). Lo único que es "de pago":
http://www.elmundo.es/papel/2006/02/26/espana/1935730.html

#31. Publicado por - Febrero 27, 2006 08:46 PM.

los helicoptómetros sólo resultan fiables cuando el aparato está todavía en el suelo, nunca 'desde el aire'

cualquiera sabe eso


#32. Publicado por Fran - Febrero 27, 2006 08:48 PM.

Sólo hay una diferencia con el 36, y es que (por ahora) los cachorros del PP no están armados. Al tiempo.

#33. Publicado por mimetist - Febrero 27, 2006 08:48 PM.

Se siente uno mucho mejor sabiendo que no se insultó a nadie. :D

Al menos no más de lo que se suele escuchar en COPE. Lástima que los del Manifestómetro no puedan retransmitirnos el audio de la manifestación (aún)... porque creo que el "Viva el 11-M" habría sido impagable.

Una muestra más de que no se insultó a nadie... a nadie con vida.

#34. Publicado por Atreyu - Febrero 27, 2006 08:50 PM.

Gracias Pau, eres tan de izquierdas como Rajoy. :)

Yo estuve en la manifestación y os puedo asegurar que había más de 20 millones de españoles manifestándose libremente en democracia divina y española. Me llevé una calculadora cientifica y los números no engañan!!, 20 millones, tengo pruebas, hice fotos de la calculadora cuando me decía la cantidad.

#35. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 08:51 PM.

Ya, es cierto. Lo malo es que en el suelo les quitan sitio a los manifestantes. Cuatrocientos o quinientos (mil) de ellos en el espacio de cada helicoptómetro, y hay que dejarles sitio. Podrían decir que esos cuatrocientos o quinientos (mil) por helicoptómetro aún así estaban, la física se puede torturar bastante, especialmente desde Heissenberg p'acá, ¡pero no tanto! ;-D

#36. Publicado por Eye del Cul - Febrero 27, 2006 08:52 PM.

"Estaban todos los del PP, pero no era una manifestación del PP"

Cierto, también los había de la Falange -¿auténtica?-, carlistas -yo pensaba que sólo quedaban en los museos-, y algún franquista residual...

Por lo demás, el artículo del tal Federico llega a niveles insospechados de surrealismo. Deben de haber pensado, "como nadie fuera de los hooligans del PP nos va a creer, vamos a despacharnos a gusto...". Y de ahí salen esas fantasías heroicas

#37. Publicado por clavileño - Febrero 27, 2006 08:53 PM.

Es que hay que contar a los que iban en el helicóptero.

#38. Publicado por Pere - Febrero 27, 2006 08:54 PM.

Si es que dios-la derecha nacionalcatólica hacen milagros.
En otros tiempos los muertos votaban y las "elecciones" se ganaban con un 98% de los votos.
Así que si había tipos que resucitaban para votar, no sé porqué se va a extrañar nadie ahora de que quepan 25 personas en un m2. Ni en la playa de Benidorm se ha visto prodigio tal, pero todo llegará, seguro....

#39. Publicado por piezas - Febrero 27, 2006 08:55 PM.

Cierto, cierto Clavi. Que era una manifa por tierra, mar y aire, que los PParios hacen las cosas a conciencia.

#40. Publicado por susoman - Febrero 27, 2006 09:08 PM.

Me quedo con el contrapunto de Antonio Casado en el mismo confidencial.

#41. Publicado por Esiex - Febrero 27, 2006 09:20 PM.

hartita me tienen y con la sangre que me hierve...querian crispacion, joder pues lo estan consiguiendo!!!!!

" don Constantino, feliz y contento, estará ya preparando la siguiente, porque habrá otra, y otra, y otra... Las que hagan falta para decirle a este Gobierno que gobierna de espaldas a la calle, de espaldas a la sociedad y contra ella."

LA reputa de oros!!!...contra la guerra de irak habia manifestaciones en TODAS LAS PUTAS CAPITALES DE PROVINCIA DE ESPAÑA!!!!!!!! Y a pesar de ello no se nos hizo ni caso, se nos llamaba alborotadores, idiotas por no creerles("creanme Saddam tiene armas de DM") PUES AUNQUE HUBIERA UN MILLON EN MADRID EL 25! Gobernar de espaldas al pueblo es ignorar al 90% de la población que estaba en contra de la guerra, es sumirnos en la verguenza de que el mundo crea que todos pensamos como Aznar, es reirse de los votos que les han elegido. Cuatro fachas de mierda vestidos de tolerantes (o casi, porque aguiluchos habia a patadas) que NO HAN VOTADO al gobierno que está en el poder NO SON EL PUEBLO DE ESPAÑA.

NO EN MI NOMBRE; que la AVT, el PP y todas las que les apoyaban no hablen ni en mi nombre ni en la aplastante mayoria de españoles que se descojonan de sus manifestaciones donde hay 25 personas por metro cuadrado!!


XD ala ya me desahogué...

#42. Publicado por paredes - Febrero 27, 2006 09:31 PM.

Aunque no sea una encuesta para tener en cuenta científicamente, sí es significativo el resultado de las llamadas a tele5 durante el telediario de Piqueras.
68% a favor de abrir vias de negociación con eta
32% en contra.
Pues nada, siguen diciendo los peperos que la mayoría del pueblo español está en contra de tal negociación.
Aquí no podrán decir que es la televisión de "Polancone".
Me reafirmo en que después del despliegue de medios económicos y propagandísticos, la manifa fue un fracaso.

#43. Publicado por Esiex - Febrero 27, 2006 09:32 PM.

Y evidentemente que "zapatero vete con tu abuelo" no es un insulto.

¡No es lo mismo un insulto que una amenaza de muerte!

#44. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 27, 2006 09:43 PM.

Yo quería hablar de la derecha española y el sexo, pero luego Nacho me tira de la oreja y...

En el mismo artículo apuntado por ahí por VerTTigo

"ou encore «Zapatero, va-t-en avec ton grand-père !» en référence au capitaine républicain Lozano, assassiné par les troupes franquistes au début de la guerre civile de 1936-1939..."
- au début-

Susoman yo también me quedo con el art. de Casado, merece la pena leerlo...

#45. Publicado por neike - Febrero 27, 2006 10:13 PM.

En la mani había más de 12 millones de personas divinas de la muerte, te lo juro, o sea.

#46. Publicado por daniel Largo - Febrero 27, 2006 10:32 PM.

ZAPATERO DIRIA :ABUELITO DIME TU,QUE HARIA YO. ES COMO HEIDI EL GILIPOLLAS. SE MERECE QUE LE FUSILARAN POR ESTUPIDO Y MASON. ZAPATERO DEBERIA TRABAJR DE TORREBRUNO EN ROCKY CARAMBOLA.

#47. Publicado por Atreyu - Febrero 27, 2006 10:37 PM.

Ese demócrata españñol que viene de bonaaaanza, agriuuu, quietor, pecador candemor!!. Ala nen pa la cama que ya han salio Chiquito y los lunnis, martis y miercolis.

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 27, 2006 10:44 PM.

daniel "que sonidos son los qué oigo yo"
Ni una letra de la BS de Heidi puedes recordar...?
Membrillo...!!!

#49. Publicado por francisco - Febrero 27, 2006 10:59 PM.

En UNPUeto ITALiano a pie DE lA MOntANiA, VIve NUetro
AmiGO DANI, eN unA HUmide MODADA.
Ze LEBanta mu TEMpano para AyUdá a ZP a FUziláaaa...

#50. Publicado por Eye del Cul - Febrero 27, 2006 11:02 PM.

¡Danier ere u n'hombre malo de la praderar! ¡Me cago en tu muela! ¿Te da cuen?
"SE MERECE QUE LE FUSILARAN POR ESTUPIDO Y MASON"
¡Dortor, dortor! ¡Tiene uno hamatoma en el celebror!

Joder, y yo hablaba de Hayek... Este nuevo fichaje vale su peso en oro.

#51. Publicado por Eye del Cul - Febrero 27, 2006 11:05 PM.

Y ya que estamos con garruladas lisérgicas, El Ayuntamiento de Gijón fomenta el consumo de drogas. Desde luego, que suerte que tienen algunos; eso sí es preocuparse por la ciudadanía...

#52. Publicado por porco - Febrero 27, 2006 11:09 PM.

venga coño que no había pasado ni una semana de las elecciones y ya estabais los pperros mandando a Zapatero al paredón. O no os acordais de la imagen que dió lugar al gran concurso que organizó Gorkalimotxo:

http://www.gorkalimotxo.net/mt/concurso01.html

Pd: "afortunadamente los videos existen" (Aznar a Gonzalez)

#53. Publicado por unoqueseaburremucho - Febrero 27, 2006 11:20 PM.

Veo hogueras en el horizonte...

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1850

#54. Publicado por Diego G. (Ex-lector) - Febrero 27, 2006 11:28 PM.

Si Zapatero no anadra mentando a un abuelo que él no conoció para compararlo con una víctima que tiene delante de los ojos, si no fuera tan sectario, tan cerril, tan miserable, tan fanático, probablemente a nadie le importaría qué coño pasó con su abuelo. Porque si a su abuelo lo mataron los nacionales, a muchos otros los fusilaron los rojos, por leer el ABC, ir a misa o llevar bigote. Y a ningún cabestro se le ocurriría mentarlo el día de su investidura como presidente del gobierno, salvo al maniqueo sectario que preside la nación.

Entiendo que queda muy bien insultar a las víctimas del terrorismo cuando se oponen a la acción de un presidente del gobierno socialista (benéfico por definición, claro), pero cebarse en ellas como se está cebando la blogosfera progre (hoy mismo pijiforges les llama manipulados, mientras que elogia a una víctima que le da la razón al gobierno. He ahí la distinción, supongo) da verdadero asco.

#55. Publicado por eponine - Febrero 27, 2006 11:29 PM.

Cómo se lo curran en Gijón, sí, señor. Pero ahí están los de hazteoir, preparados para joderle la vida a la gente. Ya me parecía a mi demasiado bonito...

#56. Publicado por cun - Febrero 27, 2006 11:33 PM.


Pues yo insulté al bigotes porqué nos metía (a nosotros no, pero al ejército del estado en que vivimos sí) en una guerra, a este lo insultan por querer pactar la paz. Yo no me arrepiento de haberle insultado, es más, observando los resultados me reafirmo en todos y cada uno de ellos. Ahora bien, ¿podran decir lo mismo estos no sé... mil trillones de manifestantes...si sé consigue la paz?

#57. Publicado por cun - Febrero 27, 2006 11:33 PM.

Pues yo insulté al bigotes porqué nos metía (a nosotros no, pero al ejército del estado en que vivimos sí) en una guerra, a este lo insultan por querer pactar la paz. Yo no me arrepiento de haberle insultado, es más, observando los resultados me reafirmo en todos y cada uno de ellos. Ahora bien, ¿podran decir lo mismo estos no sé... mil trillones de manifestantes...si se consigue la paz?

#58. Publicado por cun - Febrero 27, 2006 11:34 PM.

Perdón, se me ha duplicado.

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 27, 2006 11:36 PM.

"Si Zapatero no anadra mentando a un abuelo que él no conoció para compararlo con una víctima que tiene delante de los ojos, si no fuera tan sectario, tan cerril, tan miserable, tan fanático, probablemente a nadie le importaría qué coño pasó con su abuelo."

Falso, a nadie fascista...
Hay mucha gente con abuelos que en la escena de la ley de fugas le tocó el papel de los dignos, y esos muertos no mueren, siguen ahí...
Y yo no creo que sean manipulados (la AVT), tiene más que ver con bocadillos y otras regalías...

#60. Publicado por Manué - Febrero 27, 2006 11:37 PM.

Hay que ver como cambia la historia.

Hace unos meses nos enterabamos de que el abuelo de Zapatero participaba en la represión de la Revolución de Asturias:

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276231392

Y que después se pasó a la reserva.

Ahora se convierte en un "angelito, que hoy dejaría en pañales a esos que se dedican a la decapitación en nombre de Alá", porque en su tiempo libre se dedicaba a ir a la caza de los falangistas con un grupo de milicianos y practicar con ellos el tiro al blanco.

Alomojó resucita luego en plena guerra civil y se dedica a realizar alguna matanza como la de Paracuellos del Jarama.

#61. Publicado por unoqueseaburremucho - Febrero 27, 2006 11:40 PM.

"Si Zapatero no anadra mentando a un abuelo que él no conoció "
Zapatero puede mentar a quien le salga de los mismísimos.

"para compararlo con una víctima que tiene delante de los ojos"
Ya se que a tí una una guerra civil y una dictadura militar no te parece terrorismo, pero a mucha gente sí.

" si no fuera tan sectario, tan cerril, tan miserable, tan fanático"
¿Ahora te metes con Acebes?

"Porque si a su abuelo lo mataron los nacionales, a muchos otros los fusilaron los rojos, por leer el ABC, ir a misa o llevar bigote."
Pues sí. Y son víctimas igual que él. Pero veo que para tí hay muertos buenos y muertos malos.

" Y a ningún cabestro se le ocurriría mentarlo el día de su investidura como presidente del gobierno"
Desde luego, ya que esos nobles animales no tienen la capacidad de expresarse verbalmente.

"salvo al maniqueo sectario que preside la nación."
Son José María Aznar ya no nos preside. Afortunadamente.

"Entiendo que queda muy bien insultar a las víctimas del terrorismo"
No, no queda nada bien. Los insultos hacia Pilar Manjón, por ejemplo, me dan vergüenza ajena.

"hoy mismo pijiforges les llama manipulados, mientras que elogia a una víctima que le da la razón al gobierno."
Que curioso, lo mismo que llama el PP a la ya citada Pilar Manjón.

" da verdadero asco."
Aquí coincidimos.


#62. Publicado por unoqueseaburremucho - Febrero 27, 2006 11:44 PM.

"porque en su tiempo libre se dedicaba a ir a la caza de los falangistas con un grupo de milicianos y practicar con ellos el tiro al blanco."
Publicado por: Manué a las Febrero 27, 2006 11:37 PM

Excelente ejemplo de troll.

#63. Publicado por el hijo del cura - Febrero 28, 2006 12:09 AM.

Lo acabo de ver. Hay que ser cabrón. No, mejor, hijodeputa (hay que decirlo más).

#64. Publicado por Manué - Febrero 28, 2006 12:16 AM.

Alomejó no he expresado bien la ironía.

Pero tus quejas las dirijes a Federico Quevedo que es quién nos cuenta esa faceta oculta del abuelo de ZP.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=24/02/2006&pass=

Y ahora me dices porqué razón soy un troll.

#65. Publicado por - Febrero 28, 2006 12:23 AM.

Pero idiotas hay en todas partes.
Publicado por: rojobilbao a las Febrero 27, 2006 07:56 PM

Exacto, rojibalbo. Y hay idiotas que no saben escribir correctamente en español.

#66. Publicado por unoqueseaburremucho - Febrero 28, 2006 12:29 AM.

Alomejó soy yo el troll...Mil Sorrys

#67. Publicado por Manué - Febrero 28, 2006 12:59 AM.

Mira que chulo:

Your comment has been received. To protect against malicious comments, I have enabled a feature that allows your comments to be held for approval the first time you post a comment. I'll approve your comment when convenient; there is no need to re-post your comment. Return to the comment page

Pero bueno lo cuento, si puedo en el siguiente mensaje.

#68. Publicado por Manué - Febrero 28, 2006 01:07 AM.

Estás perdonado.

Pero ahora que encuentro la fuente donde se inspira
Federico, o Fedeguico, Escolar la tiene censurada.

Vaya por Dios.

#69. Publicado por Manué - Febrero 28, 2006 01:33 AM.

Falsa alarma.

Resulta que el propio Federico escribió eso mismo hace un par de años y ... lo dice en el artículo.

O sea, que vaya forma más tonta de perder el tiempo. :-(

#70. Publicado por Pau - Febrero 28, 2006 08:11 AM.

Interesante (requiere suscripción, pero gratuita):
http://www.lavanguardia.es/web/20060227/51235141983.html

#71. Publicado por Fargo - Febrero 28, 2006 09:06 AM.

Solo un comentario casi marginal... Admirado quedo cuando leo que han quedado en la puerta de "Mayte Commodore"...joder, si es son tan ultramegapijos que ni siquiera son capaces de sacudirse el tic, aunque solo sea para disimular. Mira que hay sitios para encontrarse con la gente. No, ellos no, ellos, donde toda la vida. Para ir marcando diferencias, que una cosa es salir a la calle y otra perder la decencia y las buenas costumbres. Imagino que al final de la mani se fueron a merendar a Embasy, como toca. No vaya a ser que alguien nos confunda.

#72. Publicado por Dr Maslow - Febrero 28, 2006 09:12 AM.


La manifestación fue una autentica charlotada.Solo faltaban el bombero torero y los siete enanitos toreros. A pesar de los 100 autobuses medio vacios que venian de toda España, no lograron ni mucho menos llegara a las 200.000 personas. Muchas menos de las que logro convocar Carod Rovira en Barcelo apoyando el estatut, la semana anterior, Peperos haganselo mirar, porque no hay nada peor que el autoengaño. La del sabado fue una manifestación absolutamente Gore.

#73. Publicado por el hijo del cura - Febrero 28, 2006 09:49 AM.

Y lo de querer justificar no sé qué con que le hicieron un "consejo de guerra" es no tener ni puta idea de historia o ser un hijo de puta integral.

#74. Publicado por Sota de Picas - Febrero 28, 2006 09:55 AM.

O las dos, hijo del cura, o las dos...

#75. Publicado por elgie - Febrero 28, 2006 10:05 AM.

"Veo hogueras en el horizonte...

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1850"

Y como siempre, nuestro "Think tank" de la derecha favorito nos proporciona las herramientas para dar, nosotros también, nuestra opinión sobre el asunto:


"Muy Sres. míos:

Estoy profundamente sorprendida por las reacciones contrarias a su emisión el pasado 18 de febrero en el que aparecía un imitador de Jesucristo bailando al ritmo de "I will Survive". Al margen de la hilaridad del mencionado video, me parece innecesario escandalizarse por una obra de contenido eminentemente paródico. Parece que para algunos tiene más gracia señalar a unos cuantos políticos en un cartel y compararlos con Judas, que atropellar a jesús por un autobús. Allá cada uno con su definición de humor, pero por favor:

No se dejen avasallar por las iras de unos cuantos intolerantes.

Atentamente,

"

Me siento inspirada hoy :)

#76. Publicado por - Febrero 28, 2006 10:16 AM.

JAjjajajajaja.

"Eso dicen. Y debe ser verdad porque, no se a ustedes, pero a mi, Ignacio Astarloa me parece cada día más feo. A medida que se hace más del PP, más cara de chimpancé se le está poniendo con lo que, cuando le veo y oigo, no se si asustarme o si reírme".


http://www.izaronews.com/NOTICIAS4/10%20de%20febrero/astarloa%20anasagasti.htm

#77. Publicado por daniel Largo - Febrero 28, 2006 10:49 AM.

he investigado y he descubierto que el abuelo y el padre aparte de ser masones pertenecian a los mormones y que franco les persiguio siempre. De ahi que ZP acabara tan mal y con esa sonrisa de payaso y actos de payaso .Yo respeto a ZP como persona pero no como politico. Es un gilipollas y un mason con complejos de HEIDI. MENTIROSO!
(lo he descubierto en un informe ingles de rigor)

#78. Publicado por el hijo del cura - Febrero 28, 2006 10:54 AM.

Sí, masón pirulero.

#79. Publicado por Golam - Febrero 28, 2006 11:03 AM.

daiel, ¿qué tienes contra los masones? ¿qué hicieron una internacional contra el nazismo? ¿qué perjeñaron la constitución norteamericana? Para tú información: El hermano de Franco (Nicolás) era masón, Franco intentó entrar en varias ocasiones y siempre fué rechazado, quizá de ahí venga esa manía persecutoria que contagió a muchos españoles.

#80. Publicado por Golam - Febrero 28, 2006 11:04 AM.

daniel, ¿qué tienes contra los masones? ¿qué hicieron una internacional contra el nazismo? ¿qué perjeñaron la constitución norteamericana? Para tú información: El hermano de Franco (Nicolás) era masón, Franco intentó entrar en varias ocasiones y siempre fué rechazado, quizá de ahí venga esa manía persecutoria que contagió a muchos españoles.

#81. Publicado por Golam - Febrero 28, 2006 11:05 AM.

Joder al pegar el post me salía un mensaje (en inglés) diciendo que contenía palabras "ofensivas" o algo así, que raro.

#82. Publicado por Golam - Febrero 28, 2006 11:14 AM.

Otra cosa: su abuelo sí era masón, ZP no; pero, ¿esto importa? ¿cuantos políticos opusinos hemos sufrido (sufrimos)?

#83. Publicado por - Febrero 28, 2006 11:16 AM.

Largo ¡A ver ese informe! :D

#84. Publicado por - Febrero 28, 2006 11:17 AM.

Y yo también te respeto, pero eres un gilipollas.

#85. Publicado por Luis-T - Febrero 28, 2006 11:23 AM.

Y encima el personajillo que hace la crónica de la manifestación tiene la jeta de hacerse pasar por demócrata, admirador de Suárez y tal, y tal y tal...

#86. Publicado por Draco - Febrero 28, 2006 12:49 PM.

No os choteeis que cuando dice lo del informe en inglés sabe lo que se dice.

Estoy seguro que se refiere al afamado "Freemasonry stole my girlfriend and murdered my little kitten" del docto especialista en temas de masoneria PhD. Hangla Mangla; relanzado, tras un periodo de incomprensible relego, en su fama entre los círculos académicos por César Vidal.

#87. Publicado por Golam - Febrero 28, 2006 12:53 PM.

El gerifalte de los masones españoles aclaró esto el otro día en Radio Nacional, ya lo he puesto antes: "El hermano de Franco (Nicolás) era masón, Franco intentó entrar en varias ocasiones y siempre fué rechazado, quizá de ahí venga esa manía persecutoria que contagió a muchos españoles."
Abuelo masón, nieto no (anque tiene contactos con ellos y una buena "sintonía"; cosa que me parece estupenda.

#88. Publicado por charles - Febrero 28, 2006 06:09 PM.

Nacho, o periodistas en la sala:

A raiz del "artículo" de Quevedo me preguntaba yo por las posibles acciones judiciales que se podrían emprender contra dicha calumnia.

Porque desde luego si yo formara parte de la familia de ZP, me voy al juzgado de guardia a la voz de ar.

En caso de que fuera denunciado, imagino que tendría el recurso de decir que a él se lo habían dicho, pero ¿tendría la obligación de decir quién?

#89. Publicado por clavileño - Febrero 28, 2006 09:54 PM.

Una cuestión más, pero de vital importancia para desmontar esta patraña, mezcla de maledicencias enfermizas e ignorancia supina, acerca de la muerte del abuelo de Rodríguez Zapatero.

Durante los meses que siguieron al golpe de estado militar del 36, no se puede hablar de guerra, como no se puede hablar de conflicto vasco para hacer referencia al terrorismo etarra. La situación de esos meses la definen bien una tríada de términos: golpe-represión-exterminio.

El abuelo del presidente no murió en acto de guerra ni como causa de un juicio de guerra con mayor o menor apariencia de legalidad. No, fue asesinado por mantenerse fiel a su juramento por unos asesinos golpistas que, por medio del establecimiento del terror, trataban de estabilizar su golpe de estado y extenderlo al resto del teritorio.

Cito a un historiador de verdad, Francisco Espinosa, en la obra colectiva Morir, matar, sobrevivir. La violencia en la dictadura de Franco:

"Tampoco (por más cómodo que sea) resulta muy riguroso hablar de fusilamientos, ya que, si hablamos con propiedad, sólo cabría hablar de estos como final de un proceso que se iniciaría con la detención legal y concluiría tras la sentencia de muerte con el certificado médico de defunción previo a la inscripción en el Registro Civil. Si faltan estos requisitos podemos hablar de homicidios, de asesinatos, pero nunca de fusilamientos por más extendido que esté su uso en beneficio de los golpistas. Estamos pues ante palabras buscadas para encubrir la verdad y orientar las responsabilidades hacia las víctimas de la agresión. Cuando las usamos, olvidamos quién nos las legó"

En fin, que el abuelo de Zapatero no fue víctima, como se ha dicho, de una guerra, así como los asesinados por ETA no son víctimas de un conflicto. Ambas expresiones son repelentes y dicen demasiado del que las emplea. Fueron víctimas de unos asesinos despiadados, con nombres y apellidos.

#90. Publicado por daniel Largo - Febrero 28, 2006 10:27 PM.

EL INFORME DICE LO SIGUIENTE:

THE GRANDFATHER OF ZAPATERO WAS MASON , A STUPID SECT THAT FIGHTS VS THE ENTIRE WORLD. ZAPATERO IS NOW THE PRESIDENT OF ZAPATERO AND SMILES A LOT. HE SEEMS A JOKER . I THINK HE HAS A ILLNESS. POOR SPAIN

#91. Publicado por Ryo - Febrero 28, 2006 10:31 PM.

HE SEEMS A JOKER .

Pues Aznar y Rajoy no parecen Batman y Robin.

Y suscribo al 100% lo afirmado por Clavileño.

#92. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 28, 2006 10:37 PM.

Y lo dice así de bien escrito en inglés Daniel...
Esa academia...
Yo culparía a tus padres por vivir en ese barrio, quiero decir, con esas herramientas ni tú...
A tí de lejos se te ve un tio cabal...
Y como "a mind is a terrible thing to waste" contacta con
www.naacp.org que llevan decenios trabajando en barrios como el tuyo...

#93. Publicado por Anonymouse - Febrero 28, 2006 11:10 PM.

Lo que no dice Largo es que el "informe ingles de rigor" lo ha escrito el mismo.

Lo de que el informe es "ingles" quiere decir que pone lo que que le sale a Largo de esas cosas que tiene en las ingles.

Yo ya soy fan incondicional de Long David Silver.

#94. Publicado por Anonymouse - Febrero 28, 2006 11:15 PM.

* "lo ha escrito él mismo" no "el mismo".

#95. Publicado por - Febrero 28, 2006 11:17 PM.

el informe es veridico 100% . Tengo fuentes muy importantes de peces barba en la Carlos III y de Fraga cuando era profesor en Galicia. Ahora ZP se va a jiñar de miedo con este informe

#96. Publicado por Ryo - Febrero 28, 2006 11:33 PM.

THE GRANDFATHER OF ZAPATERO WAS MASON , A STUPID SECT THAT FIGHTS VS THE ENTIRE WORLD. ZAPATERO IS NOW THE PRESIDENT OF ZAPATERO AND SMILES A LOT. HE SEEMS A JOKER . I THINK HE HAS A ILLNESS. POOR SPAIN

Published by: daniel Long at February 28, 2006 10:27 PM

Reconocelo, tú aprendiste inglés memorizando el "All your base are belong to us".

#97. Publicado por Eye del Cul - Febrero 28, 2006 11:34 PM.

"he descubierto que el abuelo y el padre aparte de ser masones pertenecian a los mormones"

¿Mormones?

#98. Publicado por mimenda - Marzo 1, 2006 08:33 AM.

Este Quevedo es un genio!!! Es lo mejor que he leido en literatura paranoico-crítica, a su lado los surrealistas no se comían ná, solo faltan las fotos de aznar a carcajadas para acompañar este texto que considero insuperable

#99. Publicado por Zaz - Marzo 1, 2006 09:53 AM.

Pero como es posible que este hombre este escribiendo en ningun sitio. Vaya nivel!!!!
Si esto es lo mejor que tienen.....

#100. Publicado por Zaz - Marzo 1, 2006 10:07 AM.

el Daniel largo , esta de broma verdad?
Lo de mason y mormon, da mucha risa.
Pero que tiene esta gente contra los masones?.

#101. Publicado por Luis-T - Marzo 1, 2006 12:59 PM.

Apoyo lo dicho por Clavileño más arriba...lo más divertido es que el tal Quevedo trate de pasar por centrista moderado, admirador de Suárez y tal, y tal y tal....

#102. Publicado por Luis-T - Marzo 1, 2006 01:11 PM.

Y, por cierto, lo único que Zapatero dijo es que su abuelo también había sido víctima del terrorismo, y esto, piensen lo que piensen algunos, les moleste o no, no es más que la pura verdad.

De la misma manera que Enrique Casas también fue víctima del terrorismo y...¿qué hacía en aquellos tiempos Savater? Pues colaborar en Egin ¿y qué hacía Ansón? defender la existencia de Egin... Porque les importaban una higa la existencia de ETA y sus atentados.

¿Cuál era el único grupo que plantaba cara a ETA en aquellos años? Pues Gesto por la Paz...entre los que figuraba, por ejemplo, Javier Madrazo. Sin embargo, en las concentraciones minoritarias de Gesto no asistían las Gotzones Moras, los Iñaki Ezkerra, los Mikel Buesa...y demás. Pero, claro, la cosa cambió cuando empezaron a asesinar políticos, periodistas...entonces apareció el "espíritu de Ermua"... Es duro decirlo, pero esta gente sólo ha movido el culo cuando ETA se ha visto casi derrotado, quizás para ponerse la medallita, cuando en las épocas más duras del terrorismo pasaban de todo.

No nos engañemos ni nos dejemos engañar. A los de la manifestación del sábado les importan un bledo las víctimas del terrorismo: si acaso, les importan las de su ideología, pues no se recatan en insultar a aquellas que no comparten sus planteamientos.

Recordad aquéllo que le gritaban a Pilar Manjón:"métete tus muertos por el culo"...La frase, aparte de ser una barbaridad, reflejaba, no obstante, el pensamiento real de esta gente: si no podemos sacar partido de las víctimas, entonces "te las metes por el culo".

El mayor problema es que aquí la derecha social y política -con la inestimable e incoherente ayuda de la Iglesia- concibe España como su finca: cuando gobiernan ellos, como la finca es suya, no tienen por qué contar con nadie; en cambio, si gobiernan otros, como la finca sigue siendo realmente suya, deben contar con ellos para cualquier reforma importante que se plantee.

Es lo que tiene el ser el dueño del cortijo...imagino.

#103. Publicado por daniel Largo - Marzo 1, 2006 02:45 PM.

para todos aquellos que apoyan a los masones les queda un telediario porque castran a los fieles corderitos como vosotros. ADIOS COJONES.

#104. Publicado por Luis-T - Marzo 1, 2006 02:55 PM.

????????? Oiga, don Daniel, no abuse tanto de la coca, que no es bueno...

#105. Publicado por clavileño - Marzo 1, 2006 04:51 PM.

Este va de coña, es un troll irónico

#106. Publicado por Golam - Marzo 1, 2006 06:04 PM.

¡Adios! ¡Largo!

#107. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 1, 2006 06:08 PM.

"THE GRANDFATHER OF ZAPATERO WAS MASON , A STUPID SECT THAT FIGHTS VS THE ENTIRE WORLD. ZAPATERO IS NOW THE PRESIDENT OF ZAPATERO AND SMILES A LOT. HE SEEMS A JOKER . I THINK HE HAS A ILLNESS. POOR SPAIN"

?¿???¿?¿?¿?¿¿?¿?¿

#108. Publicado por Luis-T - Marzo 2, 2006 10:27 AM.

Largo, lo siento por el comentario...no me gusta insultar...

#109. Publicado por Daniel Largo - Marzo 21, 2006 02:34 AM.

vc tem o mesmo sobrenome que eu!!! é meu parente!

#110. Publicado por jspfr43 - Agosto 12, 2006 01:38 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#111. Publicado por jspfr47 - Agosto 12, 2006 03:47 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#112. Publicado por jspfr41 - Agosto 12, 2006 05:56 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#113. Publicado por jspfr47 - Agosto 13, 2006 03:47 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#114. Publicado por jspfr38 - Agosto 13, 2006 11:54 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#115. Publicado por jspfr41 - Agosto 13, 2006 05:59 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#116. Publicado por jspfr43 - Agosto 14, 2006 01:46 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#117. Publicado por jspfr40 - Agosto 14, 2006 09:45 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#118. Publicado por jspfr41 - Agosto 14, 2006 05:50 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#119. Publicado por jspfr39 - Agosto 14, 2006 07:59 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#120. Publicado por jspfr41 - Agosto 15, 2006 05:52 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#121. Publicado por jspfr38 - Agosto 16, 2006 11:54 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#122. Publicado por jspfr39 - Agosto 16, 2006 07:50 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#123. Publicado por jspfr51 - Agosto 17, 2006 09:48 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#124. Publicado por jspfr50 - Agosto 17, 2006 07:55 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#125. Publicado por jspfr45 - Agosto 18, 2006 01:48 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#126. Publicado por jspfr41 - Agosto 18, 2006 06:03 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#127. Publicado por jspfr50 - Agosto 18, 2006 07:45 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#128. Publicado por jspfr44 - Agosto 19, 2006 01:57 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#129. Publicado por jspfr51 - Agosto 19, 2006 09:49 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#130. Publicado por jspfr49 - Agosto 19, 2006 11:51 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#131. Publicado por jspfr41 - Agosto 19, 2006 05:49 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#132. Publicado por jspfr48 - Agosto 20, 2006 03:40 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#133. Publicado por jspfr51 - Agosto 20, 2006 09:54 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#134. Publicado por jspfr44 - Agosto 22, 2006 02:24 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#135. Publicado por jspfr51 - Agosto 22, 2006 09:46 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#136. Publicado por jspfr49 - Agosto 22, 2006 11:55 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#137. Publicado por jspfr50 - Agosto 22, 2006 08:03 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#138. Publicado por jspfr44 - Agosto 23, 2006 02:01 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#139. Publicado por jspfr48 - Agosto 23, 2006 03:49 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#140. Publicado por jspfr41 - Agosto 23, 2006 06:03 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#141. Publicado por jspfr50 - Agosto 23, 2006 07:54 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#142. Publicado por jspfr44 - Agosto 24, 2006 01:51 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#143. Publicado por jspfr44 - Agosto 25, 2006 02:00 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#144. Publicado por jspfr41 - Agosto 25, 2006 05:59 PM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#145. Publicado por jspfr49 - Agosto 30, 2006 11:54 AM.

Hi! Very good site! I always bookmarked it! Thank you!!! ;)

#148. Publicado por inbb - Septiembre 18, 2006 10:17 AM.

hi

#149. Publicado por inbb - Septiembre 18, 2006 10:17 AM.

hi

#150. Publicado por Qmmr - Octubre 1, 2006 03:58 PM.

older redheads mature redhead kelly l. redhead nude

#151. Publicado por dsfsdf - Octubre 15, 2006 01:08 PM.

cool refinance!!!
http://refinans.kilu.de/cincinnati-mortgage-refinance.html >cincinnati mortgage refinance
http://refinans.kilu.de/fha-mortgage-rate-refinance.html >fha mortgage rate refinance
http://refinans.kilu.de/connecticut-rate-refinance.html >connecticut rate refinance
http://refinans.kilu.de/home-mobil-refinance.html >home mobil refinance
http://refinans.kilu.de/company-florida-refinance-title.html >company florida refinance title

#152. Publicado por Ronnie Newsome - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

Veteran actor William Franklyn, known for voicing the 1960s Schweppes TV adverts, dies aged 81...

#153. Publicado por enrrikemanrrike - Enero 13, 2007 11:26 AM.

La verdad es que no puedo entender que en un país haya tanta cabeza caliente y tan poco criterio realista de las cosas como en España. Es lo mismo que quién se explaye sea un "émerito" de aquí o allá, que un vendedor de lotería, o el profesor de un Instituto: todos estan negados para hacer un examen equilibrado de las situaciones; prefieren el chiste fácil, la descalificción absoluta y hasta la guerra civil para "salvar" a la "patria"; o la hoguera para "salvar" a las almas de los pecadores. La gente se comporta como el Dr. Jakyl, y al aturrullarse se porta como Mr. Hyde. Yo, qué tengo DNI español, he trabajado con, y les entiendo, alemanes, ingleses, americanos y hasta japoneses, pero no entiendo este país (?)

#154. Publicado por jeronimo - Enero 25, 2007 02:05 AM.

Hola:
Bueno, yo no creo que vuelvan ahora las dos Españas. Es que una de ellas estuvo enterrada durante la dictadura y cloroformizada por Felipe y los suyos más tarde. Probablemente, tuviera que ser así.
Finalmente, ha surgido la reacción de Zapatero, quiero creer que sentida, aunque a estas alturas de la película ya no descarto que sea oportunista.
Las derechas de siempre, porque no son centro-derecha y emplean eufemismos para auto-definirse, siguen siendo como siempre. Son las que mandan y han mandado siempre porque son las que tienen el dinero y las oportunidades que los de la izquierda jamás han tenido. Si además de eso las urnas les dan ventaja, apaga y vámonos, no les aguanta ni la madre que los parió.
De manera que me parece inevitable que continúen existiendo las dos Españas irreconciliables. Es decir que, si mi padre era rojo, por definirlo de alguna manera, y le jodieron la vida durante la dictadura y ahora alguien me quiere convencer de que un tipo de derechas, hijo y nieto de derechosos, que nos mete en una guerra para lamerle lo que sea al tipo que organiza guerras para seguir mandando en el petróleo y se jode sistemáticamente, así como en la Onu, en el protocolo de Kioto, importándole una leche que este planeta se vaya al jodido carajo, pues, cómo voy a reconocer que ya hemos salido de las dos Españas. Ni hemos salido ni saldremos. Eso está demasiado marcado en este país. Quizás más que en otros, aunque finalmente quien manda es el dinero y el PP es de derechas, mientras el PSOE no es de izquierdas, puesto que agacha la cabeza ante el capital, que es el que realmente manda.
Así es que espero que, mientras nace y se desarrolla una izquierda de verdad, Zapatero mantenga a los de las derechas de siempre, hijos y nietos de Franco, con la rabia que actualmente tienen. Porque eso, en el fondo, nos da una satisfacción que creo merecemos a quienes vivimos en su momento, más o menos años bajo la puta bota del dictador. Saludos.

#155. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 25, 2007 02:28 AM.

UN DÉJÀ VU MUY DESALENTADOR


La vida es cíclica, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…………………Podríamos seguir escudriñando el Refranero y hallaríamos gran cantidad de dichos en los que la sabiduría popular muestra esa extraña perversión humana por la reiteración de los errores.

Aprovechando los fastos del 75º Aniversario de la II República, quiero situar el inicio de la acción en el curso político 1933/34. Por aquellas fechas Falange, la organización de Primo de Rivera, era un Partido minoritario, insignificante.

La República va sorteando todo tipo de dificultades en su quehacer diario. Los adversarios van crispando sus discursos y las secciones políticas juveniles, arrastradas por el ambiente de hostilidad, comienzan la instrucción en milicias armadas.

Es a partir de estos momentos cuando las Juventudes de la CEDA el Partido de los monárquicos, católicos y terratenientes, cuyo principal líder Gil Robles era un confeso admirador de Dollfuss ( político austriaco que intentó crear un Estado mussolinniano y vaticanista) viran el rumbo hacia Falange iniciando un continuo trasvase de militantes con destino al Partido Joseantoniano. En ello también influiría el otro líder derechista de la época, Calvo Sotelo, con sus continuas incitaciones al Estado Fascista.

El resto de la historia la conocemos todos. El 18 de Julio de 1936 se produce el Golpe de Estado Franquista, que desembocará en una Guerra Civil que dura 3 años y cuyo resultado dará lugar a 4 décadas de Dictadura.

En 1975, con la muerte del Dictador se inicia la Transición, y con ello el embrión democrático. El Pacto de Reconciliación permitió el regreso a la normalidad sin excesivos contratiempos, pese a las frustradas tentativas de Golpe de Estado a principios de los 80.

Pero actualmente la situación vuelve a crisparse por momentos. A cualquier habitual seguidor del Parlamentarismo español no le resultarán desconocidas las siguientes proclamas:

``Estoy de acuerdo con las declaraciones del General Mena (sancionado por apología del Golpismo) porque resaltan la Constitución´´.

``El Estado debe velar por los colectivos más numerosos, y para ello hay una serie de mínimos. Actualmente se defiende a los colectivos marginales como los homosexuales, ofendiendo a los colectivos más numerosos y más normales ´´.


``A la izquierda los inmigrantes les importan un comino. Ellos no abren la puerta a los pobres, es todo demagogia, lo que hacen es fomentar la corrupción de los empresarios ofreciéndolos como mano de obra barata ´´.

``El Estatut de Cataluña me parece aberrante y no tiene cabida en debate alguno ´´.


``Los autores del 11M fueron musulmanes que se sirvieron de la estructura de ETA, y detrás de ésta se sitúan los actuales miembros del Gobierno´´.


Pese a que cualquiera apostaríamos a que estas afirmaciones han sido realizadas por Acebes, o el propio Zaplana, han sido extraídas de una entrevista celebrada hace escasas semanas y su interlocutor es Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Líder de la Extrema Derecha española.

Y es aquí donde quiero focalizar la atención.


¿Se ha convertido Ynestrillas en un ``centrista de nuevo cuño´´?

¿Debe interpretarse con normalidad que Tejero se haya sumado fervorosamente a la campaña del PP contra el Estatut?


Desde el Partido Popular se nos bombardea día sí y día también con su pretendido ``centrismo´´ , pero los hechos demuestran su deriva hacia la Extrema Derecha. Buena fe de ello pueden dar reconocidos ``centristas´´ como Gallardón (abucheado en el último Congreso del Partido), Piqué (a punto de dimitir por sus continuas fricciones con la Ejecutiva Nacional) o el mismo Pimentel (invitado a dimitir años atrás por su política de integración de inmigrantes).


Visto lo visto, habrá muchos jóvenes que no sepan con nitidez dónde acaba su formación y dónde comienza la de Ynestrillas. Para evitar la reedición de tiempos pasados, estamos a tiempo de reflexionar, sin prejuicios, sin partidismos, sólo así podremos eludir un nuevo choque entre las 2 Españas.

#156. Publicado por Sten47412 - Febrero 3, 2007 04:34 PM.

Not much on my mind lately. My life's been completely boring these days. I've just been hanging out not getting anything done. So it goes.

#157. Publicado por Sten73029 - Marzo 18, 2007 12:40 PM.

I haven't gotten anything done recently. I've just been hanging out doing nothing. I haven't been up to anything these days, but it's not important. Today was a total loss.

#158. Publicado por Wyatt Donahue - Abril 16, 2007 05:23 PM.

Borat creator Sacha Baron Cohen reportedly signs a $42.5m (£22m) film deal starring his character Bruno...

#159. Publicado por Wyatt Donahue - Abril 16, 2007 05:23 PM.

Borat creator Sacha Baron Cohen reportedly signs a $42.5m (£22m) film deal starring his character Bruno...

#160. Publicado por Don Frantz - Abril 17, 2007 03:27 AM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#161. Publicado por Solomon Griggs - Abril 27, 2007 01:56 PM.

Madonna says she may adopt another child from abroad following her proposed adoption of a Malawian boy...

#162. Publicado por Quentin Reilly - Abril 28, 2007 12:19 AM.

Pioneering screenwriter Nigel Kneale, best known for the Quatermass TV serials and films, dies aged 84...

#163. Publicado por Shawn Dew - Abril 28, 2007 03:21 AM.

The Rolling Stones postpone a show in the US to allow singer Sir Mick Jagger time to rest his voice...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?